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Nuevo Playseat Challenge X – Edición Logitech G

Playseat Challenge X Edición Logitech G

Playseat es característico por sus cockpits plegables y sus asientos económicos para cualquier persona que se inicie en el SimRacing. Este Playseat Challenge X edición Logitech G está preparado para este hardware de la marca Logitech.

Playseat Challenge X – Edición Logitech G te pone en el asiento del conductor para experimentar la emoción de las carreras. Extremadamente ligero, rápido de montar/guardar y posiciones de carrera totalmente ajustables con material transpirable Actifit para comodidad e inmersión total.

Especificaciones y detalles


Dimensiones:

Dimensiones del producto (en uso)

  • Longitud: 140 cm
  • Anchura: 60 cm
  • Altura: 105 cm

Altura mínima – máxima del usuario

  • Mín.: 120 cm
  • Máx.: 220 cm

Peso mínimo – máximo del usuario

  • Mín.: 20 kg
  • Máx.: 163 kg

Especificaciones técnicas:

Materiales

  • Asiento
    • Frontal: Tejido ActiFit™️
    • Atrás: Polipiel
  • Bisagras X-adapt™️: Aluminio forjado Flow
  • Marco: Acero al carbono
  • Accesorios incluidos: Acero al carbono
  • Piezas de conexión: Plástico reforzado

Otros detalles:

  • Posiciones totalmente ajustables: Disfruta del equilibrio perfecto entre comodidad y estabilidad con las 6 posiciones de asiento de X-Adapt™. Ajusta las posiciones de los pedales y el volante para reproducir la sensación de estar en un coche.
  • Rápida configuración y almacenamiento: Con solamente 11,6 kg, el asiento se puede plegar y guardar rápidamente: el compañero ideal para los conductores que quieren una experiencia de carreras completa sin necesidad de un espacio específico
  • Entrada de fácil acceso: El sistema de acceso a la cabina te permite sentarte fácilmente en el asiento del conductor y disfrutar de tu sesión de simulación.
  • Soporte de cambio incluido: Playseat Challenge X – Logitech G Edition viene equipado con una pieza de montaje para palanca de cambio, que te permite mejorar tu experiencia de carrera con la palanca de cambio Logitech G Driving Force.

Este Playseat Challenge X – Logitech G Edition estará disponible próximamente por un precio de 299 € y podrás hacerte con él en la tienda oficial de Logitech

Otros Playseat Challenges en Amazon:

SRP presenta un nuevo freno de mano

srp hb

Nos llegan imágenes y detalles del nuevo producto presentado por SRP. Se trata de un freno de mano que lleva largo tiempo desarrollandose con la ayuda de pilotos profesionales y que parte desde los 320 euros (sin IVA). Podéis hacer vuestro pedido en simracing-pro.com. Os enumeramos sus mejoras a continuación.

Descubre la excelencia en control y seguridad con nuestro innovador freno de mano de alta gama. Experimenta una sensibilidad, precisión y realismo inigualables al volante con nuestro sistema de frenado SRP.

Nuestro freno de mano es completamente modular, lo que permite la configuración de tu elección: ya sea vertical u horizontal. La tecnología única de pistón de aire de SRP lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel.

Acompañado por nuestro avanzado software SRP-HBsetup, puedes personalizar y ajustar rápidamente tus configuraciones para estar listo para la pista en segundos. Personaliza la presión de frenado en tiempo real desde tu volante o panel de botones para garantizar un frenado constante, sin importar el vehículo o juego en el que te encuentres.

Esta configuración de freno de mano está inspirada en las preferencias de conductores reales. Personalizable con curvas, zonas muertas y nuestro sistema CUT para evitar bloqueos sin perder la sensibilidad óptima. Además, puedes crear, modificar y guardar perfiles personalizados en tiempo real sin interrumpir tu juego.

Todas las configuraciones se mantienen a una resolución de 65536 pasos, sin necesidad de recalibrar los pedales en el juego. Accede fácilmente a manuales y tutoriales en video desde la aplicación.

Envío Internacional: El envío internacional de artículos fuera de la Comunidad Europea está sujeto a la autorización aduanera y a tarifas adicionales.

Construcción

# Freno de mano de aluminio AL6061 mecanizado de precisión en máquina CNC de 5 ejes.
# Acabado anodizado extra duro de 28 micrones para mayor durabilidad.
# Rodamientos de agujas SFK de alto rendimiento.
# Pistones neumáticos de alto rendimiento con diseño único SRP, cuerpo de acero inoxidable y sello NBR con una vida útil de 3.5 millones de kilómetros.
# Transductores de diafragma cerámico de alta precisión y durabilidad, SRP-T1 y SRP-T3.
# Ejes de acero inoxidable pulido SUS303.
# Herrajes de acero inoxidable.
# Componentes de plástico ABS de alta calidad.

Controlador

# Placa electrónica diseñada internamente con LEDs informativos para mantenerlo al tanto del estado de sus pedales.
# Conectividad USB-C para obtener tasas de datos máximas (compatible con USB 2.0 y 3.0).
# Resolución de 65536 pasos para un control preciso del freno de mano.

Se puede comprar a partir de 320 euros (sin IVA) en el siguiente link: simracing-pro.com/pro-sim-racers

La semana… 5×04: Los precios de las cosas

Lasemana

Con menos prisas que la semana anterior y ya con la banana comida, pasamos una agradable tarde hablando de los temas de la semana.

Óscar viene de resaca por la presentación de Meta así que está un poco susceptible con lo que valen las cosas, y con ese hilo conductor, nos adentramos en un mundo de novedades en hardware. Sin embargo comenzaremos con el video semanal de EA Sports WRC , también del cockpit de Next Level Racing con forma de kart, del aro de Thrustmaster del recientemente retirado Ferrari 488 GT3, del nuevo SF23 Honda que llega gratis a iRacing, volveremos al hardware para comentar el QR2 de Fanatec y casi acabar con el nuevo aro de Racing Components; RCW-GT. Por último Óscar nos enseñará como ha mejorado el F1 23 en VR en solo un año con un montón de graficas y números.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

Next Level Racing presenta el cockpit Go Kart Plus

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Si no recuerdo mal, no es el primer cockpit que se presenta con este concepto, ya que los franceses de Oplite tenían algo similar a la venta. Pero viniendo de Next Level Racing esperamos gran aceptación.

Next Level Racing®, líder innovador en tecnología de simulación de carreras, se complace en anunciar el lanzamiento del cockpit de simulación de carreras Next Level Racing® Go Kart Plus. Diseñado para corredores de todas las edades, el Next Level Racing® Go Kart Plus ofrece una auténtica experiencia de carreras de karts mientras está lleno de innovación y opciones de personalización.

Las carreras nunca han sido más accesibles tanto para adultos como para niños: el Next Level Racing® Go Kart Plus ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de carreras ergonómica e inmersiva para corredores de entre 110 y 220 cm, y ofrece una fácil transición entre las posiciones de conducción de Go Kart y GT con una variedad de opciones de ajuste. «El cockpit Go Kart Plus encarna nuestro compromiso de empujar los límites de la innovación en la industria de la simulación de carreras mientras brinda una experiencia de carreras divertida e inmersiva para el hogar», dijo Hess Ghah, CEO de Next Level Racing®.

Añadiendo un toque de personalización a la experiencia de carreras, el cockpit Next Level Racing® Go Kart Plus viene con parachoques delanteros y traseros únicos de Go Kart y un paquete de pegatinas alfanuméricas personalizables, así como un asiento de Go Kart a medida con una cubierta de tela premium. Los entusiastas de las carreras pueden personalizar ahora su cockpit con números y nombres personalizados, añadiendo una capa adicional de emoción y propiedad a su experiencia de carreras virtual.

Diseñado para ofrecer una experiencia de carreras inigualable, el nuevo simulador de carreras Next Level Racing® Go Kart Plus está listo para revolucionar la forma en que tanto los niños como los adultos experimentan el mundo de las carreras virtuales.

Hess Ghah, CEO de Next Level Racing

«¡Estamos increíblemente emocionados de presentar el cockpit Next Level Racing Go Kart Plus! Este es un acceso al emocionante mundo del automovilismo y ha sido diseñado para entusiastas de todas las edades. Con su diseño único de Go Kart, ajustabilidad, opciones únicas de personalización y compatibilidad con una amplia gama de periféricos, hemos creado una experiencia de carreras realmente inmersiva que lleva la emoción de la pista a su hogar».

El cockpit de simulación de carreras Next Level Racing® Go Kart Plus estará disponible a partir de septiembre de 2023 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (649 euros IVA incluido), América del Norte (599 USD), Australia (999 AUD) y el Reino Unido (599 GBP IVA incluido).

Next Level Racing en Amazon.es

Nuevo aro Ferrari 488 GT3 de Thrustmaster

thrustmaster 488 gt3

El ecosistema Thrustmaster sigue en expansión fabricando nuevas réplicas de aros reales, este aro es una réplica a escala 1:1 del volante del más exitoso de la historia de Ferrari, el 488 GT3.

El Thrustmaster Ferrari 488 GT3 Add-On ha sido especialmente diseñado para ofrecer rendimiento, gracias al peso optimizado con su placa frontal central con revestimiento de fibra de carbono y sus 31 cm de diámetro.

Este diseño permite aprovechar al máximo la potencia de su base, transmitiendo un Force Feedback detallado y facilitando una conducción extremadamente precisa, dos aspectos esenciales para la competición.

  • Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3: el coche más exitoso de Ferrari, con más de 500 victorias en campeonatos de GT y carreras de resistencia
  • Se incluyen dos sistemas de fijación Quick Release para compatibilidad nativa (sin adaptador) con todas las bases de volante de carreras actuales y futuras de Thrustmaster que funcionan con un aro de volante desmontable
  • Placa frontal central con revestimiento de fibra de carbono, para optimizar el peso y lograr un Force Feedback potente y preciso
  • 4 indicadores LED de información en carrera y RPM, con modo GT o monoplaza para adaptarse al régimen del motor de diferentes vehículos
  • Levas de cambio de metal ajustables (4 posiciones personalizables) con sensores magnéticos
  • 11 botones de acción, 2 codificadores giratorios y 2 codificadores de pulgar para cambiar la configuración sobre la marcha mientras compites.
  • Aro compatible con PC (Windows 10, 11), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One
  • Réplica de aro de volante con licencia oficial de Ferrari

El Thrustmaster Ferrari 488 GT3 Wheel Add-On es compatible de forma nativa con todas las bases de volante de carreras de Thrustmaster, gracias a los dos soportes de Quick Release que permiten a los usuarios seleccionar el accesorio compatible con su base sin necesidad de un adaptador adicional.

Puedes hacer la precompra de este aro en la tienda de Thrustmaster o en Amazon:

El lanzamiento está previsto a partir del 26 de octubre de 2023 por 249,99 euros.

iRacing: 2023: Season 4 Patch 2: Notas de Lanzamiento

iracing super formula honda 2

El segundo parche esta en marcha! iRacing se actualizó esta mañana con varios arreglos, tanto en simulación, daños, gráficos, etc. Pero sin lugar a dudas, introduciendo la motorización Honda para la novedad de la temporada: El Super Formula SF23. Podes ver las especificaciones aquí, y debajo les contamos las novedades del momento.

Acuérdate que podés darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

General

Se han actualizado todas las tablas mostradas en iRacing para que muestren siempre la información más importante y relevante independientemente del ancho de la ventana de iRacing.

– Esto significa que la información más importante de todas las tablas se mantendrá, incluso si la ventana de iRacing es extremadamente estrecha. Además, a medida que aumenta el ancho de la ventana, se añadirá una prioridad lógica de columnas adicionales a la vista del usuario, manteniendo una legibilidad y un ancho de columna óptimos.

– Esto también significa que algunos elementos ya no son visibles en algunos puntos de interrupción. Normalmente, esta información está disponible ampliando la interfaz de usuario, reduciendo la escala o haciendo clic en una fila para abrir el menú correspondiente.

Se ha añadido lógica para evitar que el actualizador se ejecute más de una vez, aunque se haga clic varias veces en Actualizar.

– Esto evitará que los usuarios tengan que ejecutar manualmente iRacingUpdater.tmp.exe para completar el proceso de actualización.

Se ha corregido un problema que podía provocar que iRacing no se cargara cuando se acababa de instalar y se utilizaba una resolución de pantalla de 1920×1080 o inferior.

Se ha corregido un problema que podía provocar que iRacing no se actualizara al finalizar el modo de mantenimiento.

Resultados

Una tabla de registro de eventos está ahora disponible en la pantalla de Resultados.

– Aparece debajo de la tabla Resultados y muestra el número de vuelta, la hora y la descripción del evento. También incluye casillas de verificación que resaltan las filas asociadas en la tabla cuando se seleccionan.

– Hay otra actualización en camino para mejorar el comportamiento de la selección «Resaltar por evento» para permitir que funcione para eventos grandes, algunos dirían «Especiales».

Taller de pintura

Corregido un problema con el renderizado de coches.

SIMULACIÓN:

Control de Carrera

Arreglado un problema por el que algunas penalizaciones de Drive Through se comportaban como penalizaciones de Stop-and-Go.

Se ha solucionado un problema por el que podía aparecer el botón «Listo para competir» cuando un piloto registrado ya estaba en la última sesión de un evento y no había sesiones adicionales para las que estar listo.

Gráficos

Se ha corregido un problema que podía hacer que las superficies de las pistas más antiguas parecieran más brillantes.

Se ha corregido un problema por el que las pinturas de los coches podían aparecer en coches incorrectos cuando los requisitos de memoria de vídeo de una sesión superaban con creces la RAM dedicada de la GPU. Por ejemplo, al ejecutar una sesión muy larga en una GPU antigua. En este caso, era necesario reducir la calidad de las texturas para que la sesión cupiera en la memoria de vídeo, lo que interfería en la gestión de las pinturas de los coches de la simulación.

Se ha corregido un problema por el que la simulación sólo admitía 44 trabajos de pintura si la asignación de VRAM de la GPU del usuario se establecía en menos de un gigabyte en las opciones gráficas. Por tanto, si el campo tenía más de 44 coches y la GPU era antigua, algunos de los coches se quedaban sin pintar.

Se ha corregido un problema por el que si un coche de una sesión tenía un esquema de pintura no válido o archivos de pintura no válidos, podía hacer que otros coches aparecieran sin textura o blancos.

Se ha corregido un problema por el que si había un coche visible en el mundo, pero el conductor anterior había salido del coche, este no volvía a pintarse hasta que un conductor volvía a subirse al coche.

Audio

Se ha reorganizado el orden de selección de los filtros de audio del conductor por orden de intensidad.

Se ha solucionado un problema que provocaba sonidos estáticos adicionales en los canales Spotter/Jefe de equipo y Chat de voz.

Observador – Jefe de equipo

Las llamadas de informe de daños solicitadas ahora se recibirán independientemente del nivel de conversación.

Spotter – Idioma extranjero

Se ha actualizado el paquete del observador ruso Dmitry Eniseev.

COCHES

ARCA Menards Chevy / Copa Gen 4

(ARCA Menards Chevy) – Se han añadido configuraciones de iRacing para Kern County Raceway Park.

Audi R8 GT3

Se ha eliminado una posición del sello del logotipo de la parte superior del capó ya que entraba en conflicto con el tablero de números.

Dallara IR18

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Ferrari 296 GT3

Para el nuevo modelo de daños, se han reducido sustancialmente los límites de rotura de la cubierta del motor.

Para el nuevo modelo de daños, se ha corregido un problema por el que el alerón trasero podía no romperse aunque los paneles traseros estuvieran rotos.

Se ha corregido un problema del salpicadero con la visualización de la presión de los neumáticos en unidades métricas.

Se ha corregido un problema por el que los retrovisores de la cabina no se mostraban cuando se utilizaba el modelo de daños antiguo.

Se ha corregido un problema por el que los emisores de sonido del motor del vehículo se situaban incorrectamente en la parte delantera del vehículo.

Se ha corregido un problema de orden de renderizado con el pie derecho del conductor y el pedal del acelerador a determinadas distancias de la cámara.

Ford Mustang FR500S

En el modelo New Damage, se ha reforzado la suspensión delantera para reducir los posibles daños causados por los golpes contra los bordillos.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Se ha corregido un problema por el que el alerón trasero utilizaba un punto de giro incorrecto cuando se veía desde el interior del habitáculo.

Lotus 79

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Porsche 963 GTP

Se ha mejorado la oclusión ambiental del espacio para los pies.

Se han actualizado los parámetros del garaje para reducir la probabilidad de que las configuraciones de flecos fallen tecnológicamente una vez cargadas en el mundo.

Rayo FF1600

Se ha corregido un problema por el que los espejos de la cabina no se renderizaban cuando se utilizaba el modelo de daños antiguo.

Super Fórmula SF23

NUEVA VERSIÓN MODELO HONDA

– Ya está disponible la nueva versión Honda del Super Fórmula SF23.

– La versión Honda del Super Formula SF23 incluye el nuevo modelo de daños y está preparada para las carreras de IA.

– Todos los clientes que ya posean el Super Formula SF23 (versión Toyota) tendrán acceso inmediato a esta nueva versión Honda.

– Todos los clientes que adquieran el Super Formula SF23 tendrán acceso a las versiones Honda y Toyota.

Se han actualizado las fijaciones de reparación para solucionar un problema que impedía reparar las aletas delanteras.

Las viseras de los cascos están ahora habilitadas para este coche.

Se ha corregido un problema por el que la página de inicio de la pantalla digital no se mostraba correctamente.

Se ha corregido un problema por el que los emisores de sonido del motor y de la transmisión del vehículo se situaban incorrectamente en la parte delantera del vehículo.

Se ha ajustado la posición del nombre del conductor en el aro para que se adapte mejor a los nombres más largos.

Se han actualizado las plantillas de pintura para las zonas que deberían aparecer como fibra de carbono.

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

[Legado] V8 Supercars Holden VF Commodore – 2014

Solucionado un problema que impedía que este coche recibiera servicio en boxes.

PISTAS:

Circuito de Zandvoort

(Oostelijk) – El pole sitter y las posiciones impares ahora salen por el lado derecho durante las salidas rodadas.

Se han añadido banderas al edificio de boxes.

Se han corregido algunos problemas por los que los muros de los boxes y las barreras de la curva 1 parpadeaban cuando la cámara cambiaba de distancia al usar ciertos ajustes de cámara.

Se han corregido algunos problemas por los que algunos objetos del entorno parpadeaban cuando la cámara cambiaba la distancia a ellos.

Circuito Internacional de Fuji

Se ha añadido un punto de control de tiempo de ganancia adicional en la última curva.

– Esto es para prevenir el uso de la zona de escorrentía para obtener una ventaja al tomar el verde para la calificación.

Homestead Miami Speedway

Se ha eliminado una mancha de suciedad cerca del bordillo de la curva 1 que podía confundir a Control de Carrera.

Autódromo de Kansas

La zona pavimentada por debajo de la línea blanca más interior en la recta trasera se considera ahora una plataforma.

– Esto debería evitar que los coches que se detienen aquí provoquen advertencias en toda la pista.

Kern County Raceway Park

(Asfalto y Leyendas) – Se ha corregido un problema por el que la superficie dinámica de la pista no se comportaba correctamente.

(Asfalto) Se han añadido dos luces de precaución que faltaban.

Se ha corregido un problema por el que las torres de radio parpadeaban cuando la cámara cambiaba de distancia.

Video de modos de juego de EA Sports WRC

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Ya tenemos video de los modos de juego del nuevo EA Sports WRC que viene con la intención de coronarse en el terreno de los rallies y convertirse en una entrega anual obligatoria.

EA SPORTS revela el segundo vídeo deep dive de su esperadísimo juego, EA SPORTS™ WRC, el juego oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de noviembre para Playstation 5 , Xbox Series X |S y PC a través de EA App, Epic Store y Steam.

El  vídeo deep dive ofrece una exploración en profundidad de los modos y características del juego, incluyendo:

  • Constructor: Los jugadores pueden seguir los pasos de la leyenda de los rallies Colin McRae diseñando y desarrollando su propio coche de rallies de la era moderna. Desde la selección del chasis y la carrocería hasta la personalización del interior y el exterior, los jugadores tienen el control absoluto para crear el vehículo de sus sueños. Cada pieza tiene sus propios rasgos y características, y se puede cambiar todo, desde los parachoques, los alerones y las llantas hasta los detalles más pequeños, como los pernos de la carrocería, las luces y las tomas de aire, lo que permite a los jugadores crear una máquina única en su especie, lista para competir en Carrera, Contrarreloj, Clubes y mucho más.
  • Momentos: Los aficionados podrán vivir los momentos más icónicos de los 50 años de historia del Campeonato del Mundo de RallIes de la FIA en el nuevo juego. Desde actuaciones dominantes a remontadas memorables, los jugadores podrán revivir eventos históricos y recientes de primera mano y ganar medallas en función de su rendimiento. Nuevos Momentos se añadirán a  EA Sports WRC de forma regular, desafiando a los jugadores a completar escenarios y eventos vinculados e inspirados en el mundo real de los rallies.
  • Carrera: Carrera ofrece al jugador la posibilidad de crear su propio equipo, una profunda progresión de varias temporadas y la oportunidad de gestionar un equipo de ingenieros y tomar decisiones clave en la búsqueda de la gloria. Los jugadores pueden abrirse camino desde el WRC Junior o saltar directamente a la máxima categoría de la competición y llevar a su equipo a la victoria contra los mejores pilotos, coches y equipos de rally del mundo en esta experiencia esencial del WRC.

También se explican el Regularity Rally, una forma alternativa de competición presente en varios modos del juego, Rally School, el lugar perfecto para comenzar el viaje de  EA Sports WRC y aprender todas las habilidades fundamentales necesarias para conducir un coche de rally, y el Campeonato, la experiencia WRC tradicional para un jugador que reproduce la temporada del mundo real, junto con Multijugador, Clubes y mucho más.

Los aficionados pueden obtener más información sobre los modos y características del juego viendo el segundo vídeo AQUÍ y leyendo este blog.

El juego estará para las principales plataformas por 49,99 euros y llegará el 3 de noviembre de 2023.

Gran Turismo 7: Actualización de septiembre 1.38

GT7 Update 138

Recientemente, hemos estado escribiendo sobre el nuevo contenido que se avecinaba a Gran Turismo 7 con cada pista que nos dejaban caer en redes sociales. De forma oficial, el jueves tendremos disponible todo el contenido ya mencionado.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la actualización 1.38 para Gran Turismo 7 , el título de conducción exclusivo para PlayStation®, que estará disponible para su descarga de forma gratuita a partir del 28 de septiembre para todos los jugadores.

La nueva actualización pone a disposición de los aficionados una serie de tres  vehículos japoneses que cumplirán las expectativas de los fans a nivel de competición, innovación y customización de vehículos. Se trata de una combinación que mezcla un modelo deportivo llegado recientemente al mercado, un clásico especialmente modificado y un vehículo de carreras de nueva generación.

Honda Civic Type R

Se trata de la sexta versión del Civic con la legendaria insignia R, anunciada un año y tres meses después del lanzamiento del último modelo de serie de este auténtico superventas a nivel mundial. Comparado con versiones anteriores este Civic tiene un diseño menos llamativo, aunque conserva las partes esenciales de un modelo deportivo como son los añadidos aerodinámicos delanteros y traseros y pasos de rueda sobredimensionados. En su interior monta la unidad de potencia K20C de 2 litros y 4 cilindros en línea que, tras una revisión del turbo y otras mejoras, llega a los 329 CV. El mapa motor también ha sido ajustado para mejorar la respuesta del acelerador a bajas revoluciones.

Garage RCR Civic

Este Honda Civic es uno de los ejemplos más claros del JDM (Japanese Domestic Market), que adapta y personaliza vehículos a las preferencias del público nipón. Este vehículo modificado ganó el Premio Gran Turismo en 2017, otorgado a los mejores coches modificados expuestos en el SEMA Show que se celebra anualmente en Estados Unidos. Este Civic EG de 1992 fue modificado por su propietario desde 2006 durante toda una década para poder competir en pruebas locales contrarreloj. Destaca su unidad de potencia Honda K24 de cuatro cilindros en línea, el kit de carrocería ancha, el alerón trasero y el capó de fibra de carbono. En el interior sólo conserva asiento para el conductor y está reforzado con una jaula antivuelco.

MAZDA3 Gr. 4

Este concept MAZDA3 Bio es un coche de carreras propulsado por biodiesel creado y desarrollado para competir en la serie de pruebas de resistencia Super Taikyu 2023. Su objetivo de desarrollo es lograr un equilibrio real entre las cero emisiones de carbono y el disfrute en la conducción. Este modelo destaca por el uso del biocombustible denominado ‘Susteo’, elaborado a partir de aceite de cocina usado, molecularmente idéntico al diésel disponible comercialmente. El coche también cuenta con interesantes modificaciones como una notable reducción de peso y mejoras a nivel aerodinámico.

La actualización 1.38 también llega con dos nuevos menús para el GT Café, ampliando la experiencia para un jugador del título con nuevos eventos basados en los superdeportivos de Porsche y la gama GR de Toyota. Además, se han añadido un total de 29 nuevos lugares donde realizar fotografías en el modo Scapes.

Puedes ver todos los detalles de la nueva actualización en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

iRacing añade el SF23 de Honda

iracing super formula honda

En las notas de parche de la temporada 4 en iRacing vimos que se incluía el nuevo monoplaza japonés, Super Formula SF23, pero únicamente con el motor Toyota, uno de los que monta este monoplaza. Hoy, iRacing ha reparado en eso, añadiendo el segundo motor que faltaba.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing con un 40% de descuento en nuevas cuentas haciendo clic AQUÍ

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¡La edición con motor Honda del Super Formula SF23 ya está disponible en iRacing! Se une a la versión con motor Toyota del coche. Ambas versiones del SF23, tanto la de Honda como la de Toyota, están incluidas en el mismo paquete de contenido, por lo que los usuarios que ya hayan comprado el Toyota recibirán automáticamente el Honda, y los usuarios que compren el SF23 a partir de ahora recibirán ambos coches.

El SF23 es el tercer coche de fórmula desarrollado por el fabricante italiano Dallara para la principal serie de carreras de monoplazas de Japón. Desde un punto de vista visual, el SF23 evoluciona con respecto a su predecesor al introducir nuevas aerodinámicas diseñadas para fomentar más adelantamientos.

Los coches de Super Formula están equipados con motores de alto rendimiento de 2.0 litros y 4 cilindros turboalimentados construidos por Honda o Toyota, cada uno capaz de producir más de 540 caballos de fuerza. Cada coche está equipado con un sistema de adelantamiento “push-to-pass” que permite hasta 200 segundos adicionales de quema de combustible en cada carrera.

Los pilotos de iRacing que compren el SF23 antes del 25 de octubre recibirán su acceso gratuito de prueba de SFgo el 27 de octubre, justo a tiempo para la final, y el acceso gratuito de prueba continuará hasta el 6 de diciembre.

¡Nos vemos en la pista!

Analisis de pack volante, base y pedales FR Force

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Nuevas empresas ven en esto del simRacing un mercado emergente y de futuro en el que merece la pena invertir. Nos alegra mucho más si son empresas nacionales y cuando presentan productos que pueden competir de tu a tu con sus homólogos extranjeros. En este caso, Blade a través de su marca FR-TEC, se estrena en el mundo de los volantes FFB (ForceSense). Nos lo cuenta José Ángel D en esta primera toma de contacto con el modelo FRTEC FR FORCE .

Blade, empresa española de periféricos y accesorios, se ha lanzado a sacar su primer volante con Force Feedback, el cual pasaremos a analizar a continuación. Ya cuentan con experiencia en crear volantes, pero este es el primer intento que va más allá de lo que desde el simRacing consideraríamos juguetes.

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Es un volante de gama de entrada, para iniciarte en esto de la simulación, es compatible con ps4, Xbox Series X |S, Xbox One y PC. La principal característica es que el FFB de la base esta alimentado por dos motores de engranajes que dan una fuerza de 3,2 Nm. El angulo de giro puede cambiarse de 900 a 270 y tiene cuatro levas programables en un aro de 26,5 centímetros.

Tras esta pequeña introducción de fabricante y producto, pasemos al análisis en profundidad:

Empaquetado


El empaquetado individual de cada componente le da cierta seriedad a un conjunto que a simple vista no parece de gama de entrada. Este tipo de periféricos suelen venir empaquetados en bolsas con poca protección, así que es un detalle de cuidado y esmero para la empresa española en ese sentido.

Cuidar los detalles es importante y denota que otros apartados pueden estar igualmente bien pensados y ejecutados

Volante


El aro es lo primero que nos encontramos al abrir la caja y cuenta con un detalle distintivo que hasta ahora no se había visto en este segmento de precios. Es un aro redondo con un muy ligero achatamiento en la base, recubierto de piel vuelta sintética, lo que conocemos como alcántara. De esta forma, para su uso se recomienda usar guantes para un desgaste menor de este material.

Tiene una parte central que simula ser fibra de carbono, lo que le da un aspecto visual muy resultón, con 14 botones programables en PC, y como ya hemos dicho anteriormente, 4 levas de cambio, en un juego de dos y dos para el embrague. Ah, y se nos olvidaba, algo que no abunda en este tipo de periféricos la base y el volante son independientes usando un mecanismo de sujeción.

Base


La parte que más pesa del conjunto debido a la estructura en metal, visualmente llamativa. Es regulable en altura y tiene cinco posiciones ya en su «funda» más básica. Un añadido importante es que viene con una placa metálica la cual puedes anclar en un cockpit o en una mesa de escritorio.

Como anteriormente se ha mencionado, dentro tiene 2 motores con estructura interna de acero para los que se especifica un par máximo de 3,2 Nm.

Pedales


Son unos pedales sencillos acorde a la gama que pertenece este conjunto. Llama la atención que tanto el acelerador como el freno tienen el mismo diseño y que el conjunto está totalmente fabricado en plástico. Existe la posibilidad de personalizar los pedales endureciéndolos un poquito con los muelles de los pedales.

Es sin duda lo más flojo del paquete, pero una parte necesaria para aquellos que no tienen nada, a quienes va dirigido principalmente este pack.

Sensaciones


Ahora lo montamos todo en el cockpit y pasaremos a su prueba en los siguientes títulos:

El conjunto es Plug and Play, sin necesidad de instalar ningún programa propio del volante. La configuración fue sencilla en todos los juegos probados haciendo los pasos típicos de reconocimiento de giro, botones y ejes.

FT7015 FR Force Racing Wheel White BG 07

El funcionamiento en general es característico al FFB que ya obtenemos de esos títulos con el resto de bases, así que tratamos de ubicar exactamente donde se halla esta base respecto a otros productos competidores. Las sensaciones con el conjunto son contradictorias en el aspecto en que que la base y el volante funcionan a un nivel óptimo y las sensaciones que transmite la base son muy buenas, estando claramente en el rango de precios de productos competidores. Sin embargo el pero de este conjunto está en los pedales, ya que aun con el muelle configurado al máximo de resistencia, la fuerza para accionar el freno es mínima, con lo que regular cualquier interacción es complejo y necesita mucha sensibilidad.

Si la base se usa junto a otro juego de pedales que tenga unas características más avanzadas, no tiene nada que desmerecer respecto a las mejores bases del rango. Sin duda está por encima de la mítica G29 de Logitech y eso es algo muy reseñable siendo el primer producto de simRacing de esta compañía.

Conclusiones


Es un buen pack para quien se inicia en este mundo de la simulación de competición. Tiene un conjunto de base y aro muy potente, con un acabado en piel vuelta sintética que le da un toque de volante de alta gama, con sensaciones muy buenas en lo que a base se refiere, donde se notan y mucho esos 3,2 Nm de par. La parte menos brillante la tenemos en esos pedales tan limitados cuya función es completar el pack incurriendo en el menor gasto posible.

Lo bueno:

  • Relación calidad precio excelente
  • Aro extraible
  • Cuatro levas
  • Base regulable en angulo y altura
  • Pedales regulables en fuerza y angulo

Lo menos bueno:

  • Los pedales no están a la altura de la base

Nos queda felicitar y agradecer a Blade su estreno en este mundo del simRacing y la disponibilidad para probarlo. Se puede adquirir en los principales distribuidores a partir de septiembre por 239 euros.