Inicio Blog Página 103

Super Woden GP 2 se estrena el 10 de noviembre

Super Woden GP II

El viernes de esta semana podremos disfrutar de un nuevo título de la saga Super Woden GP. De la mano del desarrollador español Vijuda, llega esta segunda entrega que ofrece mucho más y mejor sobre lo que ya vimos en la primera. La fecha que estaba prevista era el 18 de noviembre, pero parece que las cosas están suficientemente pulidas como para que todos lo disfrutemos el 10.

Super Woden GP 2, como ya hemos comentado en la web alguna vez, presenta una experiencia de juego completamente renovada con un sistema de físicas 3D reconstruida desde cero. Con una selección de hasta 180 coches, los jugadores tendrán la oportunidad de reparar, mejorar y personalizar al más puro estilo de los primeros GT.

super woden gp 2 2

El propio título, con esa perspectiva isométrica tan característica, ofrece una variedad de modos de visualización y de juego para satisfacer a todos los amantes de las carreras, incluyendo Arcade, Campeonatos, Rallys, Time trial y multijugador local hasta para 4 jugadores. Por supuesto, incluye la compatibilidad Remote Play de Steam para jugar en línea con amigos.

Este juego independiente incluye nuevas características con respecto al anterior, como puede ser los eventos de temporada. Estos eventos se renuevan cada dos semanas, donde los jugadores pueden participar en hasta tres simultáneamente para mejorar sus tiempos y clasificarse en lo más alto de la clasificación mundial.

La personalización es una parte integral del juego, permitiendo a los jugadores personalizar los nombres y logos de los vehículos y agregar su propia música. Además, el juego cuenta con una banda sonora original compuesta específicamente para el título.

Super Woden GP 2 estará disponible en la plataforma de Steam el 10 de noviembre de este mismo año.

Puedes añadirlo a la lista de deseos en la página de Steam o haciendo clic AQUÍ.

Configuración PC gaming Noviembre 2023

intel core 14th gen

Si hace apenas un mes disfrutábamos de calor, estos quince días de borrascas continuadas y excesivas nos han hecho olvidar esa agradable temperatura. Las lluvias y los fríos también han devuelto a la normalidad a algunos a los que no les cuadraba el calendario. En cuanto a tema hardware, finalmente Intel ha lanzado una última generación cuya finalidad no está muy clara. De todas maneras este mes nos hacemos una build con ella.

Todo vale carísimo, la inflación no para de dar por el ojete y el panorama social y político en todo el mundo es para desesperarse. Es casi mejor centrarse un poco en los mundos de fantasía y el ocio virtual para alejarse por unos instantes de este siglo XXI que no nos está dejando hasta ahora muy buenas sensaciones.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este PC os dará alegrías a montones.

Intel i5 14600KF€€
PlacaGigaByte Z790 UD AX
CPUIntel Core i5-14600KF
DisipadorCorsair H60x RGB Elite
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDCrucial P3 Plus 1TB M.2 PCIe Gen4
GPUGIGABYTE GeForce RTX 4070 TI WINDFORCE OC 12GB
PSUGigabyte UD1000GM 850W 80 PLUS Gold
CajaMSI MAG FORGE 100M Mid-Tower

Motorsport Games: Despido del 40% de sus trabajadores

Ya sabéis que debido a su relevancia en el mundo simuladores nos hacemos un seguimiento de todas las empresas que los desarrollan. Motorsport Games (en adelante MSGM) ya sabemos que no está muy bien económicamente, ni seguramente en otros aspectos. Aquí la va última.

En una nota de la SEC se detalla la reducción del número de empleados a nivel global en aproximadamente un 40% del número total de trabajadores. Se trata de una medida más para tratar de contener los costes operativos anuales. Serán 38 empleados principalmente de Australia y Reino Unido con lo que se espera ahorrar entre 0.4 y 0.5 millones de dólares.

La nota está firmada por el nuevo CEO y espera hacerse efectiva en el último trimestre de este 2023.

Ya en otro orden de cosas… la promoción de Le Mans Ultimate mediante la web está abandonada. Ya solo se hace por Twitter (X).

Análisis de Invicta Quick Release de Asetek

asete invicta quick release 155624

Cuando hago análisis durante estos días, me está dando por mirar hacia atrás y recordar lo que llevo en este hobby. Me empieza a pesar y a este paso es posible que cualquier día acabe cerrándole la puerta. Y es que miro el cambio que hemos sufrido en menos de una década y da miedo.

En un rincón de la habitación, cada vez más llena de cajas y desordenada, se encuentra una de las primeras (o la primera) construcción en España que hubo del Open Sim Wheel con IONI. Ahí esta la caja de electrónica prácticamente vacía, con la controladora de Granite en su primera versión, rodeada de componentes electrónicos y terminada con el mismo detalle que un crio de 10 años que realiza su primer circuito eléctrico en un contrachapado.

Es milagroso que ningún condensador me explotará en la cara, que todo funcionara, y que con el tiempo yo supiera que pasaba o que no pasaba en todo aquello. Una inmensa inversión para un conjunto que hoy se ha quedado irremediablemente viejo. Ni ganas tengo de cerrar la caja, cortar los cables y dejar algo que no parezca un horrible prototipo. Le das una patada, se suelta un cable y deja de funcionar. Como decían en Indiana Jones, debería estar en un museo, si es que tal cosa existiera en nuestro universo simracero.

El mismo destino parece correr el QR que acompañó a todo el conjunto. Una idea primaria, usando conocidas soluciones de otros deportes, que sirve muy bien (y serviría) hasta el fin de los tiempos para su propósito, que no es otro que conseguir un ajuste perfecto sin holguras entre la base y volante.

asete invicta quick release 182851

Pero todo eso, a pesar de que sigue funcionando como el primer día, se ha quedado obsoleto. No es compatible con los métodos patentados de las marcas que hacen dejarlo todo atrás. Solo algo como lo que analizamos hoy me permite rescatar la parte visualmente más atractiva de todo aquello; el aro primigenio que encargue en 2015 a un par de jóvenes alemanes, uno de ellos llamado Martin Ascher.

QR y ecosistema abierto


Asetek tenía un problema con la falta de aros en su ecosistema. Tener bases y no tener con que moverlas era algo perjudicial para una potencial venta del producto. En un primer momento lo han solucionado con el aro Asetek Forte Formula que ya analizamos, pero hacia falta algo más.

A finales de este mes nos llegaran mas opciones para aros redondos con la botonera modular que han anunciado, pero además este Invicta Quick Release permite reusar todo tipo de aros que ya tengamos. Es una táctica diferente, ya que recordemos que diseñar un producto no es sencillo ni rápido. Fanatec tarda unos tres años mientras que Moza que está en el extremo contrario puede tardar unos 10 meses. Con esta solución se abraza una compatibilidad con aros del pasado mientras que se llena de opciones un ecosistema que estaba vacío.

Construcción


Como mostró el CEO de Asetek en uno de los videos, se habían gastado una pasta importante en una maquina de vanguardia para hacer QR como si fueran espaguetis, y vaya si se nota. Materiales de primera calidad y acabados a la misma altura. Todo con un anodizado en negro para dar el toque distintivo de la marca.

asete invicta quick release 183313

Los extensores están hechos también de ese mismo aluminio y reciben el mismo acabado en negro.

Montaje


Como siempre en esta marca, lo mejor es acudir a los videos de su canal de Youtube y encontrar como se realiza el montaje en unos minutos.

Hay algunos que critican que el extensor este en la parte de la base y no del volante. Esto podría hacer necesario un extensor para cada aro y convertir el tema en un caro accesorio si tenemos una colección muy amplia.

Funcionamiento


No tiene gran misterio. Se conecta el USB que iria al PC en el que tiene el Invicta Quick Release y luego se engarza con la base de la forma usual en esta marca. El Quick Release actua como un bypass de la conexión hacia el PC, con lo que el aro y sus botones son vistos por Windows como si se conectara directamente como hacíamos antes.

asete invicta quick release 183347

De esta forma el aro y sus conexiones no se gestionan por RaceHub, sino como siempre lo hubierais gestionado, así mantiene una compatibilidad del 100% con todos los aros que ya funcionaban con el PC. Al menos en nuestro caso ha sido así con un aro hecho en 2015.

Opciones


Se nos dan tres opciones de extensión con el pack, pero como se ve en el video de montaje, no es algo rápido de cambiar. Es por esto que muchos reclamaban un unido extensor en la parte de la base. Sea por lo que sea no se ha hecho de esta forma y habrá que ver que consecuencias tiene a futuro.

asete invicta quick release 183407

Otra de las cosas que vemos en el video es que es posible quitar la parte electrónica del QR consiguiendo así que sea solo mecánico. Para aros que tienen conexión de otro tipo o que no tienen botones o levas puede estar interesante. Hay casos para todos los gustos.

Precio


Por 150 euros recibimos el Invicta Quick Release junto con tres extensores de estas dimensiones: 80 mm, 150 mm, y 200 mm. La compatibilidad de ajuste de patrón es de 70mm para los tornillos, y el USB es 2.0. Se incluyen también herramientas y tornillería.

asete invicta quick release 183439

Existe un pack de 5 Invicta Quick Release que se puede adquirir con descuento por si tenéis muchos aros.

Viendo lo que valen productos equivalentes de otras marcas, parece que el precio es ajustado y permite dar a nuestros aros una segunda vida.

Conclusiones


Practico y funcional. Con calidad y duro como una roca. Así es este Invicta Quick Release que suple un problema común de marca y usuarios. Crear un ecosistema completo permitiendo que productos obsoletos sigan en uso y además abrir el abanico de opciones con fabricantes externos seguramente es algo que todos tenemos que agradecer. No es un movimiento usual en el mercado y ojala fuera replicado por otras marcas. Como consumidores, estas son las cosas que hay que aplaudir.

asete invicta quick release 155727

El Quick Release se puede adquirir de forma individual o en pack de 5:

Australia llega a art of rally en forma de DLC

australia artofrally

art of rally hace una parada final en Australia con un DLC Premium (no gratuito) que se lanzará en las próximas semanas. Otros seis etapones y más coches para finalizar nuestro viaje en este divertido juego.

Nos complace anunciar el primer DLC premium de art of rally. El DLC de Australia te pone al volante
para una inolvidable aventura todoterreno en el país de los canguros.

Pon a prueba tus habilidades de derrape en las 6 nuevas vistas impresionantes mientras compites en senderos polvorientos y pavimentos a través de bosques de eucaliptos y campos, o relájate y explora el terreno en modo libre.

El DLC también trae 4 coches nuevos, 1 ubicación para el modo libre y 2 canciones nuevas (grabadas con un didgeridoo por Tatreal).

El DLC de Australia tendrá un costo de $8.99 USD/$8.99 EUR y puedes comprarlo aquí.

 

La semana… 5×09: Especial gama media

Lasemana

Segundo especial de compras esenciales de simracing en el que seguimos ahondando en las posibilidades. Mucha variabilidad y opciones con las que complementar lo que nos falte. Ahora hemos subido hasta un presupuesto ideal para «hacer lo que nos gusta».

Como veréis, desde 650 a 1500 euros hay un tramo largo en el que caben ya algunas cosas. Sobre todo unos buenos pedales en los que basar nuestra conducción. Asumimos que ya cualquier cosa de hoy va a ir en un robusto cockpit y que no vais a destrozar ninguna mesa de casa. Ahondamos en las opciones de marcas como Moza, Fanatec, Asetek, Logitech, Thrustmaster o Simagic. También contamos con nuestras aportaciones nacionales en forma de BJ o DC Simracing. Seguro que encontráis algo que os encaja y que os puede satisfacer durante mucho tiempo.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

Horarios del GP de Brasil y circuito en Assetto Corsa

gp de brasil

Tras una mala experiencia en el circuito local de Checo Pérez después del incidente que le dejó completamente fuera de la carrera, nos dirigimos al circuito de Autódromo José Carlos Pace, o más conocido como Interlagos, en Brasil. Nos acercamos a la recta final del campeonato con tres carreras por delante, contando esta.

Un apretado subcampeonato de constructores entre Ferrari y Mercedes nos espera, con Mercedes muy fuerte, Ferrari debe mantener la cabeza baja e intentar luchar por el puesto que desean. Por otra parte, fuera de rumores surgidos en el Paddock, Aston Martin sigue investigando cuál es la causa de la caída de rendimiento tan drástica que han sufrido, pero eso solo pueden solventarlo en pista.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 3 de noviembre

  • 15:30: Libres 1
  • 19:00: Clasificación

Sábado 4 de noviembre

  • 15:00: Sprint Shootout
  • 19:30: Sprint

Domingo 5 de noviembre

  • 18:00: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, por lo que tendréis que buscarlo por vuestros propios medios. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

iRacing: Lluvia, Mugello, Audi R8 LMS Evo II GT3

mx5 rain iracing

iRacing ha publicado su actualización mensual de desarrollo y tenemos una serie de sorpresas. Mugello, lluvia y el Audi R8 LMS Evo II GT3 llegarán junto con un nuevo sistema de protestas, optimizaciones y mucho más.

Con solo un puñado de semanas para terminar la Temporada 4, nos acercamos rápidamente al final del año de competición 2023, ¡y qué año ha sido! Por supuesto, cada año en iRacing es único; es la naturaleza de nuestro negocio que la simulación y el servicio de carreras evolucionen constantemente. Sin embargo, no puedo pensar en un período que haya sido más lleno de eventos e impactante para el futuro de las carreras de simulación en iRacing que estos últimos 12 meses. Hemos establecido nuevas asociaciones clave que ayudarán a que nuestra marca de automovilismo crezca a escala global y llegue a nuevas audiencias y fanáticos de las carreras; hemos fortalecido asociaciones existentes y asegurado una licencia crítica que nos permitirá volver a nuestras raíces con NASCAR y las Propiedades del Equipo de NASCAR; y, por supuesto, a lo largo de todo esto, hemos invertido significativamente en el desarrollo continuo y la mejora de nuestra gran simulación de carreras y servicio de carreras.

Ahora, tengo la intención de compartir algunas de las cosas geniales que vendrán en la actualización de diciembre de 2024 (¡y más allá!), pero primero, tomemos un momento para centrarnos en uno de los desarrollos a más gran escala a los que aludí hace un momento.

Como mencioné en detalle en una actualización anterior (léanlo si aún no lo han hecho), un enfoque significativo este año (y el anterior) ha sido la expansión estratégica de nuestro personal en muchos equipos talentosos. Este crecimiento permitirá a iRacing operar desde una posición de fortaleza en los años venideros y asegurarse de que sigamos entregando una experiencia de simulación moderna sin igual. Una gran parte de esta modernización involucrará nuestra tecnología de gráficos y renderización, que, por supuesto, es fundamental para una experiencia realista y vívida. En ese sentido, estamos encantados de actualizar nuestro equipo de gráficos más adelante este año mediante la incorporación de varios programadores líderes en renderización a nivel principal que (junto con nuestro equipo existente) ayudarán a evolucionar la tecnología de gráficos de iRacing de una manera nunca antes vista en esta plataforma. Estos desarrolladores han pasado los últimos 20 años construyendo y liderando equipos de gráficos/renderización en una amplia variedad de motores gráficos potentes como id Tech, Unity, Unreal, Decima y Glacier. Nuestro equipo de gráficos reconstituido será más formidable que nunca y no podríamos estar más emocionados por lo que está por venir. Es importante destacar que una actualización del motor gráfico es un proyecto importante a largo plazo y los resultados llevarán tiempo. Dicho esto, valdrá la pena. A corto plazo, seguiremos mejorando la tecnología de renderización actual.

Clima/Lluvia:

Y ahora, otra actualización a gran escala que sé que muchos han estado siguiendo de cerca: el estado de nuestro nuevo sistema avanzado de clima, llamado Tempest internamente. Aunque no estamos listos para garantizarlo para diciembre, ahora estamos lo suficientemente seguros como para decir que el lanzamiento de este sistema increíblemente complejo es inminente. Eso significa que pronto lloverá.

Tempest fue construido desde cero y consta de varios sistemas interconectados que simulan no solo la lluvia y el efecto que el agua tiene en la pista, los autos de carrera y la zona circundante, sino también los componentes físicos que se combinan para crear varios tipos de clima. Este sistema se basa en datos del mundo real de las ubicaciones donde estarás compitiendo. Junto con nuestros sistemas de Pista Dinámica, la experiencia combinada es inigualable en la simulación/juegos.

Es difícil de describir hasta que puedas experimentarlo por ti mismo, pero para aquellos de ustedes que compiten en estas pistas en el mundo real y han tenido la fortuna (o desgracia) de hacerlo bajo la lluvia, revivirlo en iRacing con charcos físicamente precisos y fieles a la realidad es algo único. Sentirás esa resistencia cuando conduzcas por esas áreas mojadas. Cuando las cosas se ponen difíciles, experimentarás el acuaplaneo. Espera a ver nuestros coches de carreras con mucha carga aerodinámica «aspirando» agua de la pista y redistribuyéndola en el aire y en otras partes de la pista, secando la línea de carreras rápidamente en el proceso. Reajusta tus expectativas sobre lo que una carrera tiene reservado para ti mientras buscas la línea basada en la multitud de dinámicas en juego y la naturaleza siempre cambiante de la pista y los sistemas climáticos, o si ves una nube oscura en el horizonte, ¿se dirige hacia ti? Haz que tu compañero de equipo consulte el radar meteorológico o pregunta a tu jefe de equipo para obtener una actualización…

El proyecto Tempest ha sido un largo viaje para nosotros, abarcando varios años. La idea tomó forma en discusiones de ideas a principios de enero de 2020, seguida del diseño técnico inicial un año después. Durante gran parte de ese tiempo, el proyecto fue liderado por un pequeño equipo de I+D centrado en los sistemas climáticos y el modelo de datos. Hoy en día, tenemos el esfuerzo combinado de docenas de desarrolladores en ingeniería web, ingeniería de gráficos, ingeniería de física y neumáticos, ingeniería de sonido, ingeniería de backend, administración de bases de datos, arte de pistas, arte de autos, efectos visuales, producción, desarrollo de vehículos, control de calidad y diseño. Hablando de un esfuerzo de equipo.

Para asegurarnos de que las expectativas se establezcan adecuadamente, queremos que todos entiendan que este sistema requiere un desarrollo por automóvil. No es tan simple como agregar un neumático de lluvia genérico a nuestros vehículos; en su lugar, estamos realizando I+D por automóvil para garantizar una construcción/modelado de neumáticos de lluvia adecuado y características de conducción. Como resultado, el soporte para la lluvia se agregará a la simulación en lotes, comenzando con una oferta inicial atractiva que incluye autos de fórmula, producción y turismo.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido y estamos aún más emocionados por lanzarlo a los pilotos de iRacing. Todos esperamos que llueva pronto.

El desarrollo de la Temporada 1 de 2024 se está perfilando y la mayoría de nuestras mejoras y adiciones han entrado en el proceso final de control de calidad. Toquemos algunos de los aspectos más destacados…

Optimización del simulador y rendimiento:

Nuestros esfuerzos por optimizar y modernizar nuestro motor central continúan (y continuarán durante algún tiempo), y tenemos un equipo dedicado asignado a estos esfuerzos diarios. Las versiones recientes de este equipo incluyeron mejoras significativas en los tiempos de carga y un límite aumentado para modelos de autos únicos. En esta temporada, el equipo ha realizado mejoras centradas en el rendimiento en nuestro sistema de culling de sombras, culling de frustum y renderización de espejo. Estos esfuerzos y mejoras son impactantes, medibles y realmente suman.

Sistema de protestas mejorado:

Crear un entorno seguro y limpio para las carreras ha sido una prioridad en iRacing desde el primer día y es un área de la experiencia del producto en la que hemos invertido recursos considerables. No solo hemos desarrollado muchas reglas y sistemas para incentivar una buena ética de carrera, pilotos respetuosos y un entorno centrado en el juego limpio, sino que también hemos construido un departamento cuyo trabajo es entrenar, corregir y tomar medidas regulatorias cuando las cosas salen mal. Este equipo hace un trabajo fenomenal trabajando a través de miles y miles de informes intensivos manualmente, cada uno de los cuales requiere investigación y reflexión cuidadosa para asegurarse de que si se necesita una respuesta, sea una respuesta apropiada. Con la actualización de diciembre, equiparemos a este equipo con un conjunto de herramientas más amplio para hacer su trabajo. Se proporcionará una lista completa en nuestra próxima actualización del código deportivo, pero por ahora, una vista previa de lo que está por venir (y en un orden no particular):

  • Entrenamiento
  • Desclasificación de la carrera después de los resultados. Un miembro o equipo puede ser descalificado de una carrera o evento después de que se hayan publicado los resultados. Sus puntos de campeonato para la carrera o evento serán 0 y caerán al último lugar.
  • Restricciones en varias partes de iRacing.com y/o la simulación de iRacing.
  • La capacidad de participar en sesiones de carrera y clasificación de una Serie Oficial de iRacing específica.
  • La capacidad de participar en sesiones de carrera y clasificación de TODAS las Series Oficiales de iRacing.
  • La capacidad de participar en sesiones alojadas.
  • La capacidad de participar en cualquier tipo de sesión multijugador de cualquier tipo.
  • La capacidad de ver sesiones.
  • La capacidad de usar el chat de voz y/o el chat de texto en la simulación.

…y más. Nuestra esperanza, por supuesto, es que ninguno de ustedes tenga que experimentar estos sistemas en acción, pero es importante saber que estamos comprometidos a mantener un entorno centrado en el espíritu del juego limpio y el respeto.

Coches:

Después de una versión repleta de autos nuevos la temporada pasada, nuestro equipo se ha enfocado en algunas de nuestras iniciativas de I+D a largo plazo en esta temporada, como la lluvia, nuestro programa de modelado aerodinámico, la actualización del Oval y las actualizaciones del modelo de neumáticos. Dicho esto, estamos emocionados de presentar un nuevo coche en diciembre: el Audi R8 LMS Evo II GT3. El Evo II forma parte de nuestra iniciativa de mantener moderna y con un gran aspecto nuestra flota de GT3. Esfuerzos similares continuarán en el nuevo año con múltiples adiciones/reemplazos a nuestras ofertas GT3.

¿Y cómo afectará el lanzamiento del Audi R8 LMS Evo II GT3 a los propietarios del Audi R8 LMS GT3 más antiguo? Emitiremos créditos en base a los siguientes criterios:

  • 100% del precio de compra para aquellos que compraron en los últimos 30 días.
  • 50% del precio de compra para aquellos que compraron en los últimos 31 a 180 días.

Circuitos:

Tenemos un conjunto diverso de contenido de pistas previsto para esta versión. No hay sorpresas aquí, ya que todo esto ha sido anunciado…

En el lado ovalado, estamos emocionados de lanzar Slinger Speedway. Slinger es muy divertido de conducir, ¡y todos se divertirán dando vueltas en el «óvalo de un cuarto de milla más rápido del mundo!» ¡Y sí, incluirá la configuración de ocho en figura!

Mugello Circuit se ve increíble y también debutará en diciembre. No solo la pista luce genial, sino que es divertida de conducir y es un circuito que hemos querido experimentar en iRacing durante años. Estamos realmente emocionados de poder hacerlo posible finalmente.

Okayama Circuit es uno de nuestros circuitos más populares en el servicio. Es un emocionante recorrido en varios coches, especialmente en nuestra serie para principiantes. Sin embargo, cuenta con algunas de las ilustraciones más antiguas en el servicio. Okayama será relanzado (de forma gratuita) con ilustraciones modernas que cumplen con nuestros estándares actuales de calidad. Se ve genial.

Fuera de estos aspectos destacados, hay muchas más correcciones, mejoras y adiciones que llegarán en la Season 1 de 2024, y proporcionaremos una lista completa junto con las notas de lanzamiento a medida que nos acerquemos a la versión final.

Hay mucho más sucediendo en iRacing, y realmente podría extenderme mucho más, pero guardemos algunas de estas actualizaciones para una fecha posterior. Dicho esto, aquí tienes algunos elementos destacados antes de concluir…

Nuestro departamento de escaneo ha estado muy ocupado. Recientemente, se entregaron datos procesados al equipo tanto para Portimao como para Navarra, y nuestros equipos de producción y arte ya están en marcha.

El equipo de escaneo también acaba de regresar de un gran viaje al corazón del país de las carreras de óvalos (Carolina del Norte), donde escanearon los coches SRX (pista y tierra) y algunos modelos de carrocería de Street Stock diferentes.

Estamos trabajando en un Micro Sprint, que proporcionará un gran punto de entrada a las carreras de óvalos de tierra (¿quieren una versión para asfalto también?). Este coche se adaptará bien a Millbridge Speedway (en progreso), al ya lanzado Kern y a varios circuitos cortos actuales y futuros en iRacing.

Nuestro equipo de Modo Carrera está avanzando significativamente en este proyecto, y estamos ganando impulso en todos los departamentos de apoyo, incluyendo diseño, ingeniería de simuladores, ingeniería web y sistemas de backend.

Nuestros equipos de Experiencia de Usuario y Diseño están trabajando en una nueva estructura para la interfaz de usuario, que nos llevará de la experiencia basada en modales actual a un diseño más accesible y amigable para el futuro.

Actualización de Óvalos:

La actualización de óvalos cuenta con un grupo completo de desarrolladores trabajando en ello cada día, y están haciendo un progreso significativo. Estos esfuerzos continuarán durante un tiempo mientras iteramos en los muchos sistemas involucrados. Dicho esto, no queremos esperar a estar «listos» para lanzar estas mejoras en el servicio. Con la versión de diciembre, los óvalos de asfalto se han actualizado para ofrecer una experiencia de carreras dinámica mejorada. Los niveles de agarre de la superficie de la pista cambiarán más rápidamente a medida que la temperatura suba y baje según el clima, la hora del día y la energía que los coches transmiten a la pista. Prepárate para ajustar la configuración para las cambiantes condiciones de la pista y busca agarre a medida que los diferentes carriles se calienten y enfríen a lo largo de una sesión de carrera.

Eso es todo por ahora. Gracias a todos por su continuo apoyo, y nos vemos en la pista.

Como siempre, disfruten de las capturas de pantalla.

Mazda MX-5 Global bajo la lluvia

Mazda MX-5 Global bajo la lluvia

Neumático de tierra SRX en desarrollo

Slinger Speedway

Misano

Circuito de Mugello

Circuito de Mugello

Millbridge Speedway

Autódromo Internacional do Algarve

Coche SRX

Terreno de Okayama

Micro Sprint

Audi R8 LMS Evo II GT3

RENNSPORT incluye otro circuito a su lista

Beta8 rennsport

En suspendo con todo lo ocurrido con las físicas de RENNSPORT y la polémica que se formó, el equipo de Competition Company ha vuelto a su trabajo habitual. De este modo, tenemos la novedad de la incorporación de un circuito a la lista de los ya existentes.

En las redes sociales de ESL R1 (@esl_r1), competición que aloja RENNSPORT como simulador, tenemos un mensaje junto a una imagen con pistas sobre este nuevo circuito:

«Nuevo destino. Por primera vez, vamos a competir fuera de Europa. ¿Alguna suposición sobre qué circuito será?»

Image

Algunos seguidores que han respondido esta adivinanza aseguran que se trata de Road Atlanta, debido al récord de vuelta que se logró en 2008 en la Petit Le Mans con un Peugeot LMP1 a manos de Christian Klien.

Road Atlanta


El circuito de Road Atlanta, ubicado en Braselton, Georgia, tiene una longitud de 4.088 kilómetros, presenta un diseño sinuoso con curvas técnicas y rectas desafiantes. Destaca por su famosa sección de “Esses”, una secuencia rápida y fluida de curvas que exigen precisión y habilidad.

El circuito también cuenta con cambios de elevación significativos, lo que añade un elemento adicional de complejidad y emoción a las carreras. Road Atlanta es conocido por albergar eventos de renombre, como el Petit Le Mans, y ha sido testigo de batallas en el mundo del automovilismo a lo largo de los años.

Puedes apuntarte a la beta cerrada de RENNSPORT haciendo clic AQUÍ.

Gran Turismo 7 Spec II: Las notas de Sony

Mercedes Benz 190E 2 5 16 Evolution II

Quizá me extralimite ayer al decir que esta actualización de Gran Turismo 7 era el no va más y tal. Lo cierto es que es grande y que apunta a que se están haciendo movimientos entre bambalinas. Desde luego a mi me tocó la fibra ese modo de pantalla partida para cuatro jugadores tan Nintendo 64, y con ese tipo de emociones es fácil caer en el titular exagerado. La comunidad y el tiempo dictaran si esto es un nuevo comienzo o una vuelta de tuerca inefectiva. De momento desde Playstation España nos han pasado la nota oficial resumida.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony han anunciado la disponibilidad de la versión SPEC II 1.40 de Gran Turismo®7, que desde hoy, 2 de noviembre, trae la mayor actualización de contenido desde el lanzamiento del juego de conducción exclusivo para PlayStation®.

Entre todos los nuevos contenidos ya disponibles destacan la llegada de la nueva inteligencia artificial Gran Turismo Sophy, 7 nuevos vehículos y el nuevo circuito Lake Louise con tres trazados diferentes. Este es el listado completo de todos los añadidos que trae la actualización 1.40:

  • 7 nuevos coches
  • Nuevo circuito Lake Louise
  • Gran Turismo Sophy (solo en PS5™)
  • Nueva intro cinemática SPEC II
  • 3 nuevos menús para el GT Café
  • Actualización de Circuitos del Mundo
  • 50 nuevos desafíos añadidos en el menú de Licencias
  • Nuevo paddock para el menú multijugador
  • Juego para 4 jugadores en pantalla partida (solo en PS5™)
  • Nuevas opciones en el modo Scapes
  • Nuevos menús y pantalla de perfil de piloto

Nuevas carreras con Gran Turismo Sophy

Los jugadores pueden elegir ahora si quieren disputar carreras rápidas contra la IA normal o el vanguardista sistema de inteligencia artificial Gran Turismo Sophy, que promete carreras más emocionantes que nunca. A partir de ahora, competir contra la IA de Gran Turismo® es más sencillo, accesible y rejugable. Este modo solo está disponible en la versión de PlayStation® 5 y ciertos circuitos y coches todavía no estarán disponibles para competir contra GT Sophy.

Lake Louise: un circuito completamente nuevo que estrena la nieve en Gran Turismo® 7

El diseño de este trazado cubierto totalmente de nieve está ubicado en una estación de esquí ficticia en las Montañas Rocosas de Canadá. Hay un total de tres versiones diferentes que ofrecen versiones con largas rectas y combinaciones de curvas lentas y rápidas. También incluye una versión tri-oval con solo tres curvas. Todos los trazados permiten carreras nocturnas.

  • Lake Louise Trazado Largo. Distancia total: 3.694m. Desnivel: 78m. Número de curvas: 11. Recta más larga: 765m.
  • Lake Louise Trazado Corto. Distancia total: 2.577m. Desnivel: 63m. Número de curvas: 7. Recta más larga: 765m.
  • Lake Louise Tri-Oval. Distancia total: 3.068m. Desnivel: 78m. Número de curvas: 3. Recta más larga: 1.184m.

7 nuevos coches: desde clásicos de los 60 y 90 hasta los nuevos modelos de Porsche y Tesla

Los jugadores van a poder ampliar su colección de coches con una serie de vehículos para todos los gustos:

Dodge Charger R/T 426 Hemi: se trata de uno de los modelos más representativos de los muscle car norteamericanos que arrasaron en los años sesenta. El coche es claramente reconocible por su silueta alargada fastback con dos puertas. También era reconocido por su potencia gracias al motor V8 que montaba en todas sus versiones. El modelo del año 68 añadió el paquete de rendimiento Road/Track que modificó suspensión, frenos y unidad de potencia.

Dodge Charger SRT Demon: este modelo, con una producción limitada a 3.300 unidades, nació con el propósito de dominar las conocidas ‘drag races’. Su motor se ha ajustado para llegar a los 824CV llegando a hacer el 0-100km/h en 2,3 segundos. Este demonio tiene una configuración específica para circuito sin asientos traseros ni para el copiloto.

Lexus LFA: en el año 2010 Lexus creó un auténtico deportivo de vanguardia que incluía tecnologías emergentes como la producción de carrocerías en fibra de carbono. Pesa tan solo 1.480 kg y se hizo un especial hincapié en bajar su centro de gravedad. Tiene una transmisión manual capaz de cambiar de marcha en tan solo 0,2 segundos.

Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II: la producción del E190 comenzó a principios de los 80 y recibió innumerables actualizaciones hasta llegar a este modelo lanzado en 1991. Cuenta con homologación DTM y sorprende por sus amplios pasos de rueda y un icónico alerón trasero gigante. La producción se limitó a solo 500 unidades, que arrasaron en el DTM de 1992.

NISMO 400R: El R33 GT-R definitivo de la marca japonesa salió a la venta con un aspecto tan asombroso como su precio, el triple que los R33 Skyline GT-R. Su motor está afinado al máximo para poder ser homologado como modelo de calle manteniendo todo su potencial.

Porsche 911 GT3 RS (922): esta auténtica bestia de altas prestaciones traslada la aerodinámica de la versión de carreras de la marca alemana al modelo 992. Su característica más llamativa es el alerón trasero en forma de cuello de cisne, el más grande en un modelo de producción de Porsche. Cuenta con DRS, lo que permite cambiar la posición del alerón para reducir la resistencia.

Tesla Model 3 Performance: se trata del sedán que ha cambiado el mercado de los vehículos eléctricos. Su primera versión llegaba en 2016 y sorprendió por su espacio interior con apenas botones, dejando todos los controles a su omnipresente pantalla táctil de 15 pulgadas. Este modelo Performance posee un sistema de tracción total con un motor para cada uno de los ejes.

Junto con todas estas novedades han llegado también nuevos menús para el modo GT Café, una renovación completa de la sección Circuitos del Mundo con hasta 7 eventos nuevos, nueva lista de carreras disponibles y nuevos desafíos semanales.

Además, los jugadores más expertos podrán acceder a la nueva licencia de conducción Master que ofrece 50 nuevas clases de conducción para mejorar sus habilidades en pista.

Puedes ver en vídeo lo más destacado de la actualización SPEC II de Gran Turismo®7 a continuación:

Puedes ver más detalles sobre la nueva actualización de Gran Turismo®7 en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4