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F1 23: Notas de parche (v1.07)

f1 23 notas de parche v1.07

EA SPORTS F1 publica su nuevo parche v1.07 para F1 23 , corrigiendo errores que no se pudieron solventar en la versión v1.05 y otros muchos que impedían el correcto funcionamiento del simulador.

Un nuevo parche de F1 23 (v1.07) ha comenzado a implementarse en Xbox, PlayStation y PC.

Notas de parche (v1.07)

  • Se ha arreglado un problema por el que los coches de rendimiento equivalente no tenían la misma velocidad de desgaste de neumáticos.
  • Se ha arreglado un problema en Carrera profesional en el que las negociaciones de contrato y las retiradas de pilotos se producían antes de la última carrera de la temporada.
  • Se ha arreglado un problema por el que se experimentaba la pérdida de fuerza de respuesta al jugar con un volante Logitech en Xbox.
  • Se ha arreglado un problema por el que se experimentaba la pérdida de la función de guardado automático al jugar con un volante Logitech en Xbox.
  • Se ha arreglado un problema por el que la fuerza de respuesta se podía perder tras volver al juego en PC.
  • Se ha arreglado un problema por el que pilotos de la IA podían reducir la velocidad e igualar la de quien juega durante las vueltas de clasificación.
  • Se ha arreglado un problema en el Grand Prix de la comunidad en el que al participar en este evento se bloqueaban las ayudas de otros modos de juego.
  • Se ha arreglado un problema en Carrera profesional de Mi equipo por el que los vinilos de patrocinadores no se podían eliminar, solo reemplazar.
  • Se ha arreglado un problema en multijugador en el que podía haber caídas de FPS cuando alguien se desconectaba de una carrera a mitad de sesión.
  • Se ha arreglado un problema en F1 World por el que usar a un integrante del equipo con la mejora “menor coste para potenciar” puede hacer que los precios sean mucho mayores.
  • Se ha arreglado un problema por el que los tableros de patrocinador estaban en negro en Singapur.
  • Se ha arreglado un problema por el que en la cámara del cockpit no aparecía ningún mensaje de aviso de distancia o límite de velocidad en boxes.
  • Se ha arreglado un problema en una prueba contrarreloj en el que no se guardaba ningún cambio en el elemento de la interfaz en pantalla “Cuadro de F1”.
  • Se ha arreglado un problema por el que los gamertags se mostraban de forma incorrecta en pantalla.
  • Se ha actualizado el artículo de noticias en el capítulo 10 de Braking Point.
  • Se ha arreglado un problema por el que al cambiar de distribuidor de motor principal al inicio de una nueva temporada en Carrera profesional de Mi equipo se producía un error.
  • Se ha arreglado un problema por el que algunas personas dejaban de escuchar el sonido en el juego.
  • Se ha arreglado un problema por el que algunas personas que juegan en EA app no podían comprar consumibles.
  • Se ha arreglado un problema por el que el juego podía bloquearse al volver a un modo de juego en ventana.
  • Se ha arreglado un problema por el que la información del juego de neumáticos no era correcta en los datos de telemetría UDP.
  • Se han hecho mejoras generales de estabilidad.
  • Se han hecho arreglos menores.

El equipo de desarrollo sigue trabajando duro y haciendo cambios en el juego basándose en los comentarios compartidos por la comunidad. Si quieres hacer un seguimiento de los problemas o errores a los que se les está dando prioridad de acuerdo con estos comentarios, echa un vistazo al hilo de problemas reportados por la comunidad en EA Answers. Este hilo se actualizará periódicamente.

Recuerda que puedes comprar F1 23 haciendo clic en el siguiente enlace: F1 23

Le Mans Ultimate: Imágenes de Monza y Porsche LMDh

proton porsche lmdh LU

Le Mans Ultimate sigue avanzando contenido. Monza, que ya estaba en rFactor 2 , recibe un lavado de cara mientras que los equipos no oficiales de Porsche reciben su correspondiente skin.

Motorsport Games ya está recogiendo cable en rFactor 2 en pos de dividir y colar el nuevo título que tiene entre manos a sus fieles usuarios. Nos llegan las primeras imágenes de Monza y las de equipos no oficiales de Porsche como los actuales campeones; Jota.

Acordaros que el lanzamiento está programado para antes de que finalice el año. Todas las competiciones online y eventos relacionados con Le Mans (en lo que respecta a rFactor 2 ) pasarán a realizarse en el nuevo juego.

F1 23: Consigue gratis la skin de Williams

williams 800 gp

Desde hoy se puede disfrutar en F1 23 de forma gratuita de la skin especial usada por los Williams este fin de semana en el GP de Reino Unido.

Esta decoración es única para conmemorar su carrera número 800 en la máxima competición.

Estamos emocionados de presentar una librea adaptada para el Gran Premio de Gran Bretaña, diseñada con un toque británico, al mismo tiempo que reconocemos nuestro pasado, como parte de las celebraciones para conmemorar nuestro 800º Gran Premio.
El Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser el centenario del equipo, pero con la cancelación de Imola en mayo, ese hito se trasladó a la siguiente carrera en Budapest.
Como resultado, celebraremos durante ambos fines de semana para asegurarnos de que nuestros aficionados en el Reino Unido puedan ser parte de la conmemoración.
El diseño único de Silverstone, que lucirán tanto los FW45 de Alex Albon como los de Logan Sargeant este fin de semana, rinde homenaje a la herencia británica del equipo y a nuestro querido fundador, el difunto Sir Frank Williams.

Esta por ver si podremos disfrutar de otros diseños específicos estrenados en este GP como el semiplateado de McLaren.

Os recordamos que podéis comprar el juego con descuento en este link: F1 23

Raceroom: Nuevo DLC Porsche Pack 2023

raceroom porsche pack 2023

Con las recientes rebajas que encontramos de hasta un 50% de descuento en Raceroom, continúan las nuevas noticias por parte de KW Studios con esta nueva colaboración con Porsche añadiendo un DLC con algunos de sus vehículos para 2023.

Como mencionaba, gracias a esta colaboración oficial con Porsche, se presentarán 3 vehículos nuevos para RaceRoom en el mes de julio, desde el 911 GT3 R con forma de 992, pasando por el 911 GT3 Cup y, por último, el legendario 944 Cup.

Porsche 911 GT3 R (992)

Este añadido de la categoría GT3 es un añadido que ya podíamos encontrar en otros simuladores como iRacing o Assetto Corsa Competizione , pero, próximamente estará disponible en RaceRoom.

porsche 911 gt3 992

«El núcleo de esta versión es el poderoso 911 GT3 R con forma de 992, que ya ha estado acumulando victorias en el DTM y otros campeonatos importantes, y un récord de 14 GT3 R competirán en las prestigiosas 24 Horas de Spa-Francorchamps de este fin de semana. Hemos seleccionado las mejores libreas de las series mundiales para que te enfrentes a las hordas de GT3 rivales.»

Porsche Carrera Cup

Continúa la relación oficial con la Porsche presentando la parrilla de la Porsche Carrera Cup 2023. Con una parrilla repleta de más de 30 coches (y con la mayoría de los circuitos del calendario de este año ya en Raceroom), podrás recrear las carreras de esta Copa monomarca.

porsche cup 2023

«Estéticamente, no hay mucha diferencia con el GT3 R y, de hecho, las especificaciones del nuevo Cup incluso superan a las del GT3 de la generación anterior. Es un enorme salto con respecto al Cup 991. Además de la versión “sprint” oficial, también incluimos un modelo de “resistencia” con decoraciones más auténticas, que permitirá el uso del ABS y el Control de Tracción Porsche Motorsports»

Porsche 944 Turbo Cup

Como colofón al modelo Carrera Cup contemporáneo está el 944 Turbo Cup. Este GT con motor delantero fue considerado casi herético cuando se lanzó en 1982, pero rápidamente se ganó una gran reputación y en su momento se convirtió en el coche de mayor éxito de ventas de Porsche.

porsche 944 turbo

«Nació para correr y compitió en Le Mans un año antes de su lanzamiento oficial (con la insignia 924 GTP). A mediados de los 80 se lanzaron cinco series nacionales de la 944 Turbo Cup, y sirvió como precursor de la Carrera Cup que comenzó en la década siguiente. Hemos modelado el coche de 1987, que ofrece más potencia gracias a un nuevo turbocompresor KKK y cuenta con una vía más ancha y ABS.»

A lo largo de la semana se irá desplegando más información en la página oficial de RaceRoom en Steam, además del lanzamiento de este pack que ocurrirá en julio de 2023.

Configuración Asetek Direct Drive para F1 23

F1 Settings asetek

Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para iRacing y pasa ACC, ahora es momento de lanzarnos de lleno a F1 23 .

Estamos de vuelta con otra de nuestras populares guías de configuraciones de la base de volante, y con el lanzamiento de F1 23, por supuesto, lo cubriremos en esta guía.

Con las guías para iRacing y Assetto Corsa Competizione ya disponibles, por supuesto, también cubriremos más juegos, y actualmente estamos trabajando tanto en el Assetto Corsa original como en el Automobilista 2 .

Sin embargo, esta configuración de la base de volante es para F1 23 y se ha desarrollado para los coches de fórmula en ese juego, lo que significa los coches de Fórmula 1 de 2023 y los coches de Fórmula 2 de 2022, y no los supercoches. La diferencia en las características de manejo y el perfil de FFB es simplemente demasiado grande entre los supercoches y los coches de fórmula para crear una configuración que funcione bien con ambos. Y dado que este es un juego de Fórmula 1, nos hemos centrado en los coches de Fórmula 1 y Fórmula 2.

Al igual que la última vez, no entraremos en detalle con cada configuración, pero si quieres saber más al respecto, te sugerimos que consultes nuestra guía de iRacing, donde entramos en más detalle, o que consultes los consejos en RaceHub. Y al igual que las dos configuraciones anteriores, esta no es LA única configuración, sino un excelente punto de partida desde el cual debes intentar desarrollar tu propia configuración personal. Esta configuración se ha creado para adaptarse a nuestras tres bases de volante, pero en ciertos casos proporcionaremos configuraciones específicas para bases de volante específicas.

Comenzaremos con las configuraciones de RaceHub y luego pasaremos a las configuraciones en el juego F1 23 .

Configuración de RaceHub

Steering range: 360°

En realidad, y dependiendo de la pista, el rango de dirección puede ser más de 360°, pero el juego funciona mejor a 360°, así que lo igualaremos en RaceHub.

Bumpstop Hardness: Suave

Bumpstop Range: 5°

High-Frequency Limit: 3300 Hz

Damping: 20%

Friction: 0%

Inertia: Desactivada

Cornering Force Assist: 2

Overall Force: 16 Nm

La Prima: 12 Nm

La Prima Bundle es un poco menos potente que las demás, así que la hemos ajustado al máximo. Y como siempre, esta es probablemente la configuración que más depende de las preferencias personales, así que asegúrate de probar diferentes ajustes.

Torque Behavior Prediction: 1

Torque Acceleration Limit: Máximo

Eso es 9.4 Nm/ms en la base Asetek Invicta Direct Drive , 6.7 Nm/ms en la base Asetek Forte Direct Drive y 4.0 Nm/ms en la base La Prima Bundle .

Anti-Oscillation: 0%

Configuraciones de F1 23


Vibración y retroalimentación de fuerza: Activado

Intensidad de FFB: 45%

Esto controla la intensidad de la señal de FFB que se envía a la base de volante. El 45% es un buen punto de partida para bases de volante de transmisión directa potentes.

Efectos en pista: 10%

Esto potencia los efectos de los cambios en la pista, como baches y cambios de superficie, y tenerlo al 10% añade un poco de inmersión sin ser abrumador ni distraer demasiado.

Efectos en bordillos: 30%

Los bordillos generalmente se refieren a los bordillos y cuánto los sentirás vibrar en el volante. Nuevamente, equilibraremos la inmersión y la distracción; el 30% es un buen punto de partida.

Efectos fuera de pista: 0%

Ajustar esto afectará la sensación del volante cuando salgas de la pista y el asfalto negro se convierta en verde. Básicamente, esto no debería ser necesario durante las carreras y el efecto no te ayudará a ir más rápido, así que lo hemos establecido en 0%, pero si quieres una inmersión total, considera aumentarlo.

Amortiguador del volante: 0%

Esto amortiguará la sensación de la retroalimentación de fuerza. Sin embargo, con estas configuraciones, no es necesario, así que lo estableceremos en 0%.

Rotación máxima del volante (F1 y F2): 360°

Como se mencionó anteriormente, este juego representa mejor la realidad cuando se establece en 360°. Pero si ves eSports, es posible que veas a algunos conducir con una configuración un poco más baja e incluso por debajo de 300°. Hacen esto para que el coche sea más receptivo, para que sus entradas en el volante tengan un impacto más significativo, pero eso se hará a expensas de la precisión. Así que si planeas una gloriosa carrera en los eSports de F1, puedes probar eso, pero para una conducción general y versátil, nos quedaremos con 360°.

Rotación máxima del volante (Supercars): 900°

Esta configuración está adaptada a los coches de Fórmula 1 y Fórmula 2 en este juego, pero si quieres conducir los supercoches, debes establecer esto en 900°.

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

Disfruta del GP de Silverstone en Assetto Corsa

Sainz and Leclerc battle for the lead at the 2022 British Grand Prix

Volamos hasta las islas para llegar a uno de los dos únicos circuitos que se mantienen en el calendario desde su creación. Monza y Silverstone resisten los avatares del destino, y del dinero. De momento, que está competición haya sido siempre cosa mayoritariamente de ingleses y en menor medida de Ferrari ha hecho que no desaparezcan de las portadas, pero los tiempos cambian…

Después de su remodelación hace una década, Silverstone tiene algunos puntos interesantes y a mi juicio mantiene el ritmo mucho mejor que el trazado anterior. Las curvas 2 y 3 son de bajísima velocidad mientras que Copse es una de las más rápidas y controvertidas. Es bastante posible que siga la tónica predominante este año con Red Bull dominando una serie de carreras aburridas.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará Silverstone hasta 2024 con la denominación actual. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 7 de julio

  • 13:30 horas: Libres 1
  • 17:00 horas: Libres 2

Sábado 8 de julio

  • 12:30 horas: Libres 3
  • 16:00 horas: Clasificación

Domingo 9 de julio

  • 16:00 horas: Carrera

El circuito se incluyó de forma oficial en Assetto Corsa Ultimate , para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Cockpit de F3 en colaboración con MOZA

cockpit moza f3

Desde aquel cockpit de Red Bull que se vendía por F1 Authentics, que por supuesto, se nos iba de presupuesto a la gran mayoría, no habíamos visto otro intento de insertar la simulación en un chasis de monoplazas, hasta ahora por parte de Pit Lane Sim Racing.

Este cockpit (FSR) es el primero del mundo a la venta de su clase. Diseñado desde cero como un simulador basado en el tamaño y las proporciones de Fórmula 3 (F3), combina lo mejor del mundo real y el virtual.

Ofrece las características que todos esperamos y disfrutamos en un simulador de primera calidad, incluida la capacidad de ajuste y la compatibilidad flexible. En la web oficial, puedes encontrar dos versiones (simulador completo o solo el centro del cockpit). Diseñado a escala, incluyendo las vainas laterales de imitación a tamaño real, la toma de aire y la cubierta del motor, tanto si estás fuera mirándolo como si estás sentado en él compitiendo.

cockpit f3 moza

Características principales


  • Edición oficial MOZA Racing: Pit Lane Sim Racing se ha asociado con MOZA Racing para este cockpit.
  • Sección de cockpit básico disponible: Puedes obtener la funcionalidad al principio y mejorarlo más adelante
    • Actualizable a simulador completo con el morro, vainas laterales y la toma de aire/motor (opción disponible en noviembre de 2023)
  • Soporte de volante y pedales compatible para los principales fabricantes (Thrustmaster, MOZA, SIMGRADE, CAMMUS, Simucube, Fanatec, Logitech y otros)
    • Recomendado con bases DD de perfil bajo incluyendo MOZA R5, MOZA R9, MOZA 12, Simucube 2 (SC2) Pro, Simucube 2 (SC2) Sport, Thrustmaster T818, Cammus WB15, Cammus LF8, Cammus C5, Fanatec CSL DD, Fanatec DD1/DD2, y otros.
  • Deslizador de asiento con soportes de montaje laterales compatibles con el asiento de SimRacing Sparco GP y Next Level Racing ES1, así como una amplia gama de asientos de cubo con respaldo fijo FIA o asientos de SimRacing
  • Kit de movimiento opcional para compatibilidad con el sistema Qubic QS-220-PL y los actuadores lineales Dbox G3 y G5
  • Libreas personalizadas: Proporcione su propia librea de equipo existente o una nueva exclusiva para ti.

Debemos tener en cuenta que no es cualquier cockpit de aluminio que podemos encontrar a un precio normal. No es tan exclusivo como el de Red Bull de hace unos meses, pero por sus características tiene un precio elevado.

Puedes encontrar más información en la web oficial de Pit Lane Sim Racing y comprar este cockpit FSR en sus dos versiones diferentes a continuación:

TechArt lanza su mod oficial GTstreet R para Assetto Corsa

techart gt street r lemans 1

Assetto Corsa no muere nunca. Este título no envejece, sino que se hace más y más fuerte a cada año que pasa. Un producto que no solo afecta al crecimiento de Assetto Corsa Competizione sino que hasta amenaza a un futurible Assetto Corsa 2. Colaboración de Mariano B.

Cada vez estamos viendo que marcas oficiales sacan su coche en versión virtual (y ojalá que la tónica siga siendo así). Ya lo vimos con Radical y su SR3 XXR y ahora le sigue los pasos Tech Art con su interpretación de bajo peso y vitaminada del Porsche 911 Turbo S, el GTstreet R.

El mod apunta a replicar las físicas del vehículo en la vida real, con parámetros de potencia, par, comportamiento de suspensiones y aerodinámica.

El GTstreet R cuenta con 800cv de potencia y 950 Nm par. El vehículo arroja unos 2.5s en alcanzar los 0-100km/h y una velocidad máxima de 350km/h.

El mod cuenta con kit aerodinámico en fibra de carbono con aerodinámica activa a partir de los 110 km/h.

Se puede desplegar también usando los botones extra a través de Content Manager y Custom Shader Patch. Cuenta con neumáticos enfocados a circuito y compuesto de lluvia. El mod incluye las características de CSP (limpia parabrisas, intermitentes, etc)

Lo puedes adquirir en la web de TechArt https://gtstreetr.techart.de/ lo puedes adquirir haciendo scroll hasta el final de la pagina.

ACC: BMW M SIM Time Attack

bmw m sim time attack acc

Seguimos informando sobre la actualidad de Assetto Corsa Competizione porque tienen noticias para nosotros, además de la tan popular posibilidad del añadido de Nürburgring para el simulador de Kunos Simulazioni.

Tenemos una competición organizada por BMW, la BMW M SIM Time Attack. El objetivo es marcar el mayor número de vueltas dentro de un stint de 20 minutos. Los coches a utilizar serán BMW M2 CS Racing, BMW M4 GT4 y el BMW M4 GT3 alrededor de los trazados de Laguna Seca, Misano y Valencia.

Pero, de forma obvia para los Time Attack, no podrás depender de ayudas a la conducción como el control de estabilidad, la línea de trazada perfecta o el cambio de marcha automático. Solamente podrás usar el control de tracción y el sistema de ABS, además de un setup totalmente abierto para tus preferencias.

Requisitos para competir


Para empezar debes registrarte en el evento visitando la web oficial. Debes unirte al evento especial BMW M SIM Time Attack en Assetto Corsa Competizione. Durante la sesión de hot stints, recuerda guardar la repetición y los archivos de telemetría. Para terminar, el piloto que lidere la clasificación deberá enviar los archivos de repetición y telemetría a esport@akinformatica.it

Calendario y premios


Todos los servidores de Hot Stints abrirán y cerrarán a las 10:00 de la mañana, hora central europea, en las siguientes fechas especificadas:

  • Laguna Seca / BMW M2 CS Racing: 3 al 17 de julio
  • Misano / BMW M4 GT4: 4 al 18 de septiembre
  • Suzuka / BMW M4 GT3: 2 al 16 de octubre

El piloto que complete el mayor número de vueltas en menor tiempo posible durante cada stint se declarará vencedor, recibiendo como premio 2.500 € en metálico.

En caso de necesitar más información y querer registrarte a la competición, puedes entrar a la página web oficial de la competición BMW M SIM Time Attack haciendo clic AQUÍ.

Los pedales de Sim-Lab ya en reserva

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Sim-Lab ya tiene sus pedales en reserva con un significativo descuento de 50 euros, lo que sería un 9% del precio normal del set de dos pedales. Aquí os contamos las características:

¡Te presentamos el conjunto de pedales Sim-Lab XP1 200KG Precision Loadcell! Simula cualquier pedal de cualquier automóvil con el conjunto de pedales para simuladores de carreras más completo y versátil disponible. Cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de los entusiastas del sim racing, este conjunto de pedales de primera calidad y totalmente personalizable está diseñado para llevar tu rendimiento en la pista a nuevas alturas.

Ajusta la resistencia del amortiguador, la precarga, el recorrido y el ángulo del pedal a tu gusto exacto y deja atrás a tus oponentes en la zona de frenado.

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Esperamos poder probarlos pronto y trasladaros nuestras impresiones.