Inicio Blog Página 115

Más reflexiones de Automobilista 2

ams2 le mans rain

Miguel también opina de Automobilista 2 tras esta última actualización.

Es una lástima la verdad, una auténtica pena que un título como Automobilista 2 se haya
quedado como un simulador para disfrutar de dar una vueltas en solitario en circuitos no
muy habituales o poner a rugir antiguos motores V12 de F1. La prácticamente nula
implementación de un sistema multijugador online ya entrados en 2024 provoca esta
situación. La comunidad simracer está prácticamente al 100% volcada en la competición
online pura y dura; como si ahí empezara y terminara el mundo.

Es una pena que todo lo demás que nos ofrece AMS2 sea tan bueno y nos lo estemos
perdiendo. Hace unos días lanzaron de forma gratuita durante unos días uno de sus DLC
más esperados, el circuito de Le Mans junto con nuevos GT3 y los prototipos LMDh. Fue
una excusa perfecta para poder volver a lanzar el simulador. Allí donde la mayoría cumple
con mayor o mejor nota, AMS2 saca un claro sobresaliente. Algo que no acabo de asimilar
es como el paso por los pianos se pueden sentir tan mal en iRacing, de verdad, es que es
algo lamentable la poca información que dan los pianos. Pues AMS2 no solo te hace que
vibre todo el volante sino que eres capaz de discernir si es la rueda derecha o la rueda
izquierda la que está transitando por esa zona de la pista. Del mismo modo estas
sensaciones se trasladan a las diferentes condiciones de pista, la tan ansiada lluvia en otros
sitios debería ser al menos igual de emocionante y desafiante que lo es aquí. Y me refiero a
esas transiciones entre asfalto seco-mojado-seco que es realmente lo difícil de replicar o
simular.

build 24s1 airacing audi 01

Es una lástima que desde Reiza se tenga básicamente olvidado el sistema online, ya sea por
que no pueden o por que no saben. Ha quedado demostrado que a día de hoy si quieres
mantener un simulador de automovilismo con vida durante años tienes que darles a tus
usuarios una plataforma en la que puedan competir con rivales de nivel similar. Que se lo
digan a Rfactor2, gracias a la gente de Low Fuel Motorsport hicieron ver a Studio397 que
si querían seguir facturando dinero con el simulador se tenían que poner muy en serio a
trabajar en un sistema online competitivo y que no podían depender de terceras empresas
para que lo hiciesen por ellos. De hecho, títulos que salieron al mercado con un claro
carácter competitivo, véase Assetto Corsa Competizione, siguen vivos más gracias a estas
empresas que a los propios desarrolladores. Y es una pena que realmente a los simracers lo
que nos gusta no es la competición en si misma sino el compararse a otros pilotos y ser
mejor que ellos porque tienen más irating, puntos de nivel o como se les quiera llamar. No
sólo quiero quedar por delante de los demás en las carreras sino que eso quede plasmado y
poder decir…eeehhh soy mejor que tú, tengo más de 10.000 puntos de irating. No es una
crítica a nadie, el primero de estos tontos soy yo.

En definitiva, una pena que no seamos capaces de apreciar todo lo que nos puede dar
títulos como AMS2 y una lástima que sus desarrolladores no sean capaces de darle un
empujón al sistema competitivo que realmente es para lo que están hechos los coches de
carreras, para competir en la pista contra otros y demostrar que se es el mejor… o por lo
menos haberlo intentado.

Automobilista 2: Probando Le Mans, LMDh y GT3

le mans bmw lmdh ams2

Estando momentáneamente gratis, nos hemos dado unas cuantas vueltas a Le Mans con los últimos añadidos de Reiza Studios para Automobilista 2 ver que tal se presenta está inesperada entrada al mundo de la resistencia.

En primer lugar quiero dejar claro que creo que AMS 2 es uno de los títulos más infravalorados del panorama actual. En mi opinión conjuga un gran nivel en varios aspectos claves que necesita todo simulador como son: sensaciones o FFB, gráficos, accesibilidad, opciones y configuraciones y variedad. No llega a alcanzar un sobresaliente en ninguno, pero es el perfecto estudiante aplicado en todos ellos y salvo el doliente tema online, es un simulador que merece muy mucho la pena.

Partiendo de ese supuesto, en que quiero mirar con buenos ojos lo que viene de esta gente, tampoco quiero hacerme trampas al solitario. A Reiza le gusta añadir contenido, porque les resulta fácil y conocido, y porque les es rentable económicamente. Tanto el circuito de Le Mans (con la variante Bugatti) como los coches, se podrán a la venta como DLC’s independendientes, cada uno de ellos por 9 euros, lo que viene siendo en la linea de otros títulos financiados por DLC.

El circuito se ha realizado a partir de los datos del escaneado de este año, o al menos eso es lo que creemos, ya que el acuerdo se firmó a principios de verano cuando la prueba estaba por disputarse. Si ha habido días de preparación y pista cerrada para permitir tal toma de datos, es entonces. Como siempre en estos casos, ha sido el propietario del circuito (ACO) quien ha permitido y vendido estos datos escaneados por ellos mismos, lo que tiene una lectura muy interesante que desarrollaré luego.

La recreación es muy buena, tan buena como pueda ser la existente en iRacing y más realista que la que presenta GT7. Se notan algunas pequeñas diferencias del paso del tiempo de unas versiones a otras, pero las referencias para todas las frenadas y los puntos icónicos se mantienen constantes. Los elementos de fuera de pista aportan muchísima vida a la carrera y tiran fuertemente de los recursos informáticos que tengamos para mover el simulador. Ya sabemos que sus más de 13 kilómetros son un territorio ideal de caza para las altas velocidades así que probarlo con los nuevos LMDh parece casi obligado.

Los nuevos prototipos de Le Mans incluyen tres de los varios que existen: Porsche, BMW y Cadillac. Tanto Cadillac como Porsche ya los vimos sobre Le Mans el año pasado. BMW se estrenó en IMSA pero viajará este año hasta la región para disputar también la mítica prueba. Los tres son diferentes entre si, notoriamente el motor y sonido del Cadillac que emociona a Miguel, pero supuestamente equilibrados para que podamos sacar el jugo necesario de ellos y competir con otros. Son muy rápidos, tienen mucho agarre, y permiten errores (comparados con otros simuladores) pero no por ello dejan de ser muy estimulantes. Se completan con los nuevos GT3 Gen V2 que aparecen en configuración LOW DOWNFORCE para Le Mans, alcanzando velocidades de 280 km/h. Evidentemente con la baja carga, es imposible comparar demasiado con los GT3 antiguos, pero los cuatro incluidos han sido recreados con fidelidad: Porsche 992, BMW M4, McLaren 720s y Mercedes AMG. También se siente el exceso de agarre general que tanto gratifica en AMS 2 en estos nuevos GT3.

Volviendo al tema de ACO, propietario del circuito y del WEC, en 2021 se firmó la extensión de 10 años del acuerdo entre Neveu y Fillon por la que MSGM desarrollaría la serie Le Mans Esports.  No esperaba que nadie pudiera acceder a nada de Le Mans hasta… 2031, pero los acontecimientos en MSGM se han precipitado el pasado año, e incluso podría significar que ACO ha roto sus acuerdos unilateralmente como hicieron anteriormente Indycar o BTCC. Sea como fuere, a Reiza le ha venido de perlas, ya que va a tener contenido de calidad para afrontar la venida de un potencial rival como Le Mans Ultimate. Independientemente de estos buenos añadidos, sigo pensando que en Reiza deberían dedicarse bastantes más recursos a sacar a su simulador de los últimos puestos de jugadores activos de Steam, y eso se consigue con un online potente, pero he de admitir que es más fácil de decir que de hacer.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

KTM X-Bow GT2 añadido al GT2 Pack DLC de ACC

ktm x bow gt2 gt2 pack dlc acc

Kunos continúa añadiendo vehículos hasta completar la lista restante que forman la parrilla de la categoría GT2, los protagonistas de este nuevo DLC que se avecina al simulador.

KTM X-BOW GT2 es el siguiente en ser tachado de la lista que adjuntamos en cada artículo hasta completarla. Por el momento, contando este, llevamos 4 de 7 teasers. Esperamos que además de los coches de la parrilla GT2, se incluyan nuevos circuitos en Assetto Corsa Competizione.

KTM X-BOW GT2


El KTM X-BOW GT2 es un vehículo de competición especialmente adaptado para la categoría GT2. Destaca por su motor turboalimentado de cuatro cilindros, capaz de producir más de 400 caballos de fuerza. Este motor está montado en posición central, lo que garantiza un equilibrio excepcional en términos de distribución de peso. Su chasis ultraligero de fibra de carbono y aluminio proporciona una base sólida y resistente, contribuyendo a su agilidad y rendimiento en pista.

La aerodinámica aerotested del X-BOW GT2 ha sido diseñada meticulosamente para maximizar la carga aerodinámica y la estabilidad a altas velocidades, mientras que los sistemas de suspensión ajustables y los frenos de competición ofrecen un control excepcional y una capacidad de frenado impresionante. En conjunto, el KTM X-BOW GT2 se presenta como un competidor versátil y ágil en su categoría, resaltando por su combinación de potencia, ligereza y tecnología aplicada en circuito.

Por el momento, os dejamos la lista de vehículos con los que han sido anunciados y los faltantes.

  • Maserati MC20 GT2
  • Mercedes-AMG GT2
  • Audi R8 LMS
  • Brabham BT63 GT2
  • Porsche 911 GT2 RS
  • KTM X-Bow GT2
  • Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo GT2

Recuerda que puedes comprar Assetto Corsa Competizione haciendo clic AQUÍ.

iRacing busca nuevos aires con la Weekly Challenge

weekly challenge iracing

No habíamos hablado del tema porque uno se pierde entre la maraña de series y opciones de las que dispone iRacing. Es difícil tener tiempo de analizar todo, ya no digamos disfrutarlo, uno de los grandes problemas del simulador. En la búsqueda de nuevas soluciones para todos los jugadores han estrenado esta serie que cambia coche y circuito cada semana.

El último concepto de nueva serie de iRacing cobra vida para la Temporada 1 de 2024 con la introducción del Desafío Semanal de iRacing. Si te gusta todo tipo de carreras en carretera, esta es la serie para ti; son 12 semanas de diferentes combinaciones de coches y pistas, sin repeticiones en ninguna de ellas, para un campeonato de toda la temporada. Demuestra que eres el mejor en todo, desde coches deportivos hasta monoplazas, en una gira global por algunos de los circuitos más populares de iRacing.

Cada semana contará con carreras puntuables cada hora, que culminarán en un evento principal el domingo a las 20:15 GMT, con divisiones según los puntos semanales. Las carreras tendrán una duración de 20 minutos y estarán abiertas a pilotos de iRacing con licencias de Clase D o superiores. También se llevará un seguimiento separado de puntos para las divisiones principales de los eventos principales de los domingos en su propia página de inicio. Además, cada semana se otorgarán $5 en créditos de iRacing a un piloto al azar que se clasifique en la división principal del evento principal del domingo.

El calendario del Desafío Semanal de iRacing para la Temporada 1 de 2024 es el siguiente:

  • GT4 class at WeatherTech Raceway Laguna Seca
  • Ray FF1600 at Oulton Park Circuit – Island
  • Porsche 911 GT3 Cup (992) at Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) – Grand Prix
  • Skip Barber Formula 2000 at Virginia International Raceway – North
  • Toyota GT86 at Okayama International Circuit – Full Course
  • Dallara F3 at Suzuka International Racing Course – Grand Prix
  • Global MX-5 Cup at Road Atlanta – Full Course
  • Radical SR10 at Road America – Full Course
  • Street Stock at Watkins Glen International – Cup
  • Renault Clio at Lime Rock Park – Classic
  • GT3 class at Circuit de Spa-Francorchamps – Grand Prix Pits
  • Formula Vee at Rudskogen Motorsenter

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Configuración PC gaming Enero 2024

Nota: Íbamos a cambiar el PC, pero realmente no hay razón para ello. Eso sí, de esta tabla podéis mirar por una placa que sea 20-25 euros más barata sin Wifi si eso no os hace falta. Para lo demás, repetimos lo del mes pasado.

Damos un repaso a lo que teníamos estos últimos meses y nos cambiamos a «los rojos». Nos vamos este mes con AMD a disfrutar de su potencia gaming en una de las estrellas del mercado una vez ha bajado de los 400 euros. El 7800X3D parece una cosa muy loca capaz de arrasar incluso a lo mejor de Intel.

Lo acompañamos con otras piezas recién salidas al mercado y que ofrecen una buena calidad en sus respectivas marcas, por lo que es de suponer que podéis pedirle a este PC cualquier cosa, y será capaz de devolvérosla con una sonrisa.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este PC os dará alegrías a montones.

Ryzen 7 7800X3D€€
PlacaAsus PRIME X670-P Wifi
CPURyzen 7 7800X3D
DisipadorThermalRight Pearless Asassin 120
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDWestern Digital SN850X
GPURadeon RX 7900XT
PSUGigabyte UD1000GM 850W 80 PLUS Gold
CajaMSI MAG FORGE 100M Mid-Tower

Lo más leído del simracing en 2023

ferrari 51 le mans

En nuestra web, de la que tenemos registros claro. De todo lo publicado este año, parece que estos han sido los artículos que mas os han llamado la atención. Atentos porque hay sorpresas:

10. Moza Racing y sus novedades


Los chinos de Moza Racing no paran de sacar novedades, anunciar descuentos y desvelar productos. Y con mas de 7300 lecturas, la base tope de gama merecía ver en precio se vende.

9. Thrustmaster T818 con Ferrari


Tras mucho tiempo esperando, Thrustmaster lanzó el T818, una base muy decente de la que os hablamos y que más tarde llegó a los principales distribuidores con la licencia Ferrari y con el SF1000.

8. Sega Rally nunca muere


Sega hizo mucha pupa en la conciencia colectiva, y su «muerte» dejó un hueco dificil de llenar. Su aproximación al rally quiere volver de manos de gente voluntariosa, pero los propietarios de la licencia puede que no tengan la misma opinión. Más de 7700 lecturas.

7. Assetto Corsa 2 viene en 2024


Casi 8000 lecturas para saber cuando aparecerá la segunda entrega del eterno simulador de Kunos. Poco más sabemos y ni pantallazos existen de momento.

6. El coste de iRacing


Reflexiones sobre el desgaste de iRacing y su forma de afrontar el futuro con una base de jugadores que difícilmente puede crecer ante contenido tan desbalanceado.

5. Las bases de correa se resisten a desaparecer


Muchas bases Direct Drive con alternativas de todos los precios acotan el ecosistema de las baratas bases de correa que van quedando reducidas en entornos de primer contacto. Más de 9200 lecturas.

4. El adaptador de Logitech


Un adaptador de Logitech para combinar sus bases nuevas y viejas se ha colado entre lo más leído. ¿Por qué? Ni idea, pero casi 9500 personas tuvieron esa curiosidad.

3. Alonso y sus juguetes


En un año lleno de podios en su nueva escudería, Don Fernando se ha comprado algunos juguetes nuevos para su simulador durante este descanso invernal. Llegamos a más de 10000 lecturas con esto.

2. La lista interminable


Una lista de bases que no para de crecer con nuevos productos cada pocos meses. Los Direct Drive han llegado para quedarse, y esto parece interesar casi a 11000 personas.

1. GT7 Spec II: Sus novedades


Las novedades introducidas por Polyphony Digital llamaron la atención de todos vosotros de forma bastante significativa. Más de 17000 lecturas desde su publicación parecen constatarlo.

Menciones honorificas


En términos de juegos anuales, F1 23 sigue estando muy fuerte en cuanto a interés. Lando Norris nos enseñó su cockpit y cotilleasteis de lo lindo. Fanatec sigue siendo la marca más buscada con varios productos acaparando muchos ojos, pero el análisis de producto más leído ha sido el del Thrustmaster T818. Curiosamente las listas de pedales no han tenido tanta repercusión, así que veremos que sucede con los shifters publicados ayer.

En Youtube, nuestros especiales de compras, I y II han sido lo más visto… para sorpresa de nadie. En lo personal, disfrutamos en vivo de muchas experiencias reales inolvidables, tanto de espectadores como tras el volante y lo pasamos todo lo bien que pudimos con los nuestros. Así que más o menos eso ha sido todo el 2023 por nuestra parte. Sed muy felices y no os atragantéis con las uvas.

Nuevo volante Leoxz XGT Pro

leoxz xpg

Continuamos con la expansión de accesorios en el mercado del SimRacing con un nuevo aro por parte de Leo Evans y su marca de productos Leoxz.

Tras el éxito que resultó el aro Leoxz XF1 ya comentado aquí en la web gracias a sus características acompañadas de un reducido precio para lo que solemos ver por ahí, el fundador de la marca ha lanzado a preventa su nuevo aro Leoxz XGT Pro para simular a la perfección una conducción de Fórmula o GT. Te dejamos las especificaciones a continuación.

leoxz xgt pro

Leoxz XGT Pro


Características

  • Agarre de poliuretano de 295 mm, producido con moldes de alta precisión, cuenta con un revestimiento especial en su superficie, y su textura delicada satisface diversas necesidades de conducción.
  • La cubierta trasera y las levas se procesan utilizando tecnología CNC y están recubiertas con anodizado negro para lograr una apariencia óptima y una durabilidad duradera.
  • El panel frontal y las levas están hechos de fibra de carbono 3K de 4 mm con un revestimiento texturizado de alta gama.
  • 9+14+4 LED RGB que pueden personalizarse a través de SimHub.
  • Pantalla IPS de 0,96 pulgadas con una resolución de 160×80 píxeles y una frecuencia de actualización de 60 fps. El tablero puede personalizarse a través de SimHub.
  • 14 botones RGB con una fuerza de actuación de 500 g, 2 joysticks multidireccionales con codificadores integrados y 4 codificadores de botón pulsador, 2 knobs para el pulgar.
  • Viene con levas de cambio magnética estándar, y las levas de embrague adicionales están disponibles como opción.
  • Las levas de embrague pueden configurarse en modo de punto de mordida o modo de eje.
  • Todas las levas utilizan sensores Hall sin contacto para una durabilidad extra.
  • Orificio de montaje QR de 70 mm de diámetro.
  • Se puede conectar al Leoxz Fanatec QR a través de la interfaz de cable QR para desbloquear el par de base Fanatec.
  • QR alimentado opcional para Fanatec, Simagic y Moza.
  • Modo Fanatec para compatibilidad con PS4/5 en bases Fanatec. Compatible con el Menú de Ajustes de Fanatec para ajustar la configuración de la base.
  • Funcionalidad inalámbrica de 2.4G de baja latencia (necesita comprar XGT 2.4G Link por separado como receptor USB)
  • Equipado con una interfaz USB roscada GX12 de grado industrial y un cable USB de doble torsión con resistencia tensil de nylon, sometido a 100,000 ciclos de pruebas de torsión del cable.

Hardware compatible

  • Simucube SC1, SC2
  • Fanatec DD1, DD2, CSW, CSL DD, DD Pro (El par de base necesita desbloquearse con Leoxz Fanatec QR)
  • Simagic Alpha Mini, Alpha, Alpha ultimate
  • Moza R12 (La base V1 no admite la fuente de alimentación QR. La base V2 admite la funcionalidad QR, pero Leoxz solo lo ha probado en R12, por lo que no se puede garantizar la compatibilidad con otras bases. En este caso, se puede usar un cable USB para la fuente de alimentación.)
  • Asetek La Prima , Asetek Forte Direct DriveAsetek Invicta Direct Drive

Software necesario

  • SimHub y SimBridge
  • SimHub para obtener datos de telemetría
  • SimBridge se utiliza para recibir datos de SimHub y enviarlos a XGT

Embalaje

  • Dimensiones (LxAxAl): 33cm x 19cm x 14cm
  • Peso: 1.5kg

Incluido

  • Volante XGT Pro (QR no incluido)
  • Cable USB-GX12
  • Pegatinas personalizadas
  • Pinzas de nylon

Más información

  • El volante solo se puede utilizar en simulación.
  • Para la entrada de alimentación USB, el voltaje máximo es de 5V. Para la entrada de alimentación QR, el voltaje máximo es de 12V. Exceder estos límites de voltaje máximo puede resultar en daños al volante.
  • La versión gratuita de SimHub solo emite datos a 10 fps, necesitas comprar una licencia adicional para tener 60 fps.
  • El tablero de SimHub solo es efectivo cuando está conectado a través de USB. Al utilizar una conexión inalámbrica de 2.4G, solo está disponible el tablero integrado para marchas y velocidad.
  • Al utilizar la funcionalidad inalámbrica del volante, se recomienda colocar el receptor inalámbrico a aproximadamente 1 metro o más cerca del volante. De lo contrario, puede resultar en una disminución en la velocidad inalámbrica.
  • Para bases que puedan tener problemas de interferencia electromagnética notable, como Fanatec DD1/2, la opción óptima es conectar el volante utilizando un concentrador USB con alimentación externa, junto con un aislador USB. Además, se recomienda asegurarse de que el DD1/2 tenga un cable de conexión a tierra adicional (https://fanatec.com/us-en/faq/details/id/72).

Este aro Leoxz XGT Pro estará disponible para envío a partir de mitad o finales de enero.

Se puede pre-comprar en Simufy con un 3% de descuento usando nuestros links

Simagic presenta su nuevo volante GT Neo

simagic GT NEO

Simagic ha anunciado un nuevo volante llamado GT Neo. Aquí está la nota con las características y detalles.

GT Neo


Diseños de botones multipropósito

  • 2 x codificadores rotativos para el pulgar,
  • 2 x interruptores excéntricos de 7 vías,
  • 4 x codificadores absolutos de 12 dígitos*,
  • 10 x botones RGB personalizables,
  • 1 x módulo de 4 paletas para un mejor control de tu experiencia de carrera.

Una nueva era en tecnología de materiales. Descubre la magia de los compuestos de fibra de carbono

Fibras de carbono de alta resistencia Logrando el equilibrio perfecto entre ligereza y resistencia. Cuando la agilidad se combina con la rigidez, es la mejor combinación que puedes pedir.

El manejo es el rey, así que la ergonomía es clave

El diseño ergonómico proporciona un manejo excepcional. Como si el volante estuviera hecho a medida para ti. El diseño de control al alcance de tu pulgar Agregando un toque de facilidad a tu conducción Sin estrés adicional en la mano significa menos cansancio al conducir. Manteniendo tu agudeza en las carreras de resistencia.

Todos los botones que puedas pedir. Control máximo

Diseño multi funcional completamente nuevo Con disposiciones de control ergonómicas Hacer varias tareas de repente se siente fácil. Controla tu automóvil y ritmo libremente. Y deja que tus instintos tomen el control

Recorrido ultra corto de 0.25 mm. Respuesta inmediata. Ajusta tus configuraciones en un instante. Umbral de carga del botón de 500 g. Agregando intención a cada entrada.

En la pista, cada detalle importa

Codificadores de valor absoluto. Una impresión directa de los autos de carrera reales. El control posicional proporciona más precisión en los ajustes. Dándote hasta la última gota del potencial del automóvil *(estará disponible en futuras actualizaciones de firmware)

Diseño de QR de anillo completamente nuevo. El desenganche rápido acaba de volverse aún más fácil

Una revisión del diseño actual de QR con un aumento del 51.56% en la superficie de contacto Para un mejor agarre y manejo más fácil

Maglink. El cambio de juego en la conexión magnética

Rompe la barrera de la compatibilidad y lidera el camino. Un cable para todo. Con el conector Maglink, la compatibilidad con terceros ya no es un sueño. ¡Solo enchufa y disfruta de la experiencia perfecta!

UP+. Nueva generación. Mejora tu juego, infinitas posibilidades

¿Todavía no estás satisfecho? ¡Puedes hacerlo aún mejor! Soporta múltiples módulos de actualización con instalación rápida y fácil.

Sumérgete en la magia perfecta de GT Neo en SimPro Manager

Consigue telemetría en el juego a través de la conexión Maglink. Asegurando la compatibilidad con la mayoría de las simulaciones de carreras en PC. Personaliza según tus preferencias y disfruta de la emoción de las carreras.

Se puede comprar en Simufy con un 3% de descuento usando nuestros links

Maserati GT2 a la lista del GT2 Pack DLC en ACC

maserati gt2 acc pack dlc gt2

Como ya hemos comentado un par de veces, se avecina una nueva expansión para Assetto Corsa Competizione ampliando a la categoría GT2. Como es costumbre hasta el lanzamiento, tenemos algunos pequeños vídeos sobre cada vehículo hasta completar la parrilla.

De siete vehículos que componen esta categoría GT2, por el momento solo han salido a la luz tres de ellos, contando este último Maserati MC20 GT2. Aunque debemos esperar a los lanzamientos del resto de coches hasta el mes de enero del próximo año, que saldrá a la venta este Pack DLC GT2.

Maserati GT2


El Maserati MC20 GT2 es un modelo de la categoría GT2 con un motor V6 biturbo muy eficiente que produce más de 600 caballos de fuerza. Este propulsor está ubicado estratégicamente en la parte trasera central para una distribución de peso ideal, lo que mejora la tracción y el manejo. El chasis de fibra de carbono reduce el peso total del vehículo sin disminuir su resistencia y la aerodinámica meticulosamente diseñada produce una gran cantidad de downforce para maximizar la adherencia en curvas de alta velocidad.

Los sistemas de suspensión ajustables, junto con los frenos de alto rendimiento, permiten un control preciso y una capacidad de frenado excepcional, lo que convierte al MC20 GT2 en un competidor formidable en la categoría GT2, destacando por su equilibrio entre potencia, agilidad y tecnología aplicada.

Por el momento, os dejamos la lista de vehículos con los que han sido anunciados y los faltantes.

  • Maserati MC20 GT2
  • Mercedes-AMG GT2
  • Audi R8 LMS
  • Brabham BT63 GT2
  • Porsche 911 GT2 RS
  • KTM X-Bow GT2
  • Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo GT2

Recuerda que puedes comprar Assetto Corsa Competizione haciendo clic AQUÍ.

Low Fuel Motorsport retira el soporte a rFactor 2

Cupra Leon rFactor 2

Muchas cosas pasan alrededor de rFactor 2 y no está claro si son buenas o malas, así que simplemente dejamos aquí la nota original de los chicos de  Low Fuel Motorsport y vosotros sacáis vuestra propias conclusiones.

Ha sido un año lleno de emociones en 2023 con rFactor 2 en nuestra plataforma. Al principio teníamos servidores completos, una Serie NLS que funcionaba bastante bien y un montón de diversión con todos ustedes.

Desafortunadamente, la popularidad de nuestro servicio de rFactor 2 ha disminuido considerablemente hasta el final de este año. La mano de obra, los recursos y, por supuesto, el dinero que tendríamos que invertir para mantenerlo en funcionamiento solo para unas pocas personas que lo disfrutan es simplemente demasiado. La decisión no fue fácil, pero tuvimos que decidir dónde necesitamos más nuestros recursos limitados. Por esta razón, decidimos cerrar nuestro servicio de rFactor 2 al final de la temporada.

Queremos agradecer a todos por el tiempo que pasaron aquí, por las carreras que hicieron y por la diversión que tuvieron aquí. ¡Quizás nos veamos de nuevo en el futuro!

Les deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.