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Forza Motorsport: Nueva IA y físicas de neumáticos

Forza Motorsport 01 Cadillac Racing V Series R 01

El próximo Forza Motorsport nos espera después del verano y ya nos deja ver lo que darán de sí los nuevos modos de juego. Aquí el modo carrera llamado Builders Cup.

Forza Motorsport ofrece carreras limpias, divertidas y competitivas tanto en el modo para un jugador como en el multijugador. Hemos priorizado nuestros esfuerzos de desarrollo en las carreras de circuito con automóviles de carreras modernos y automóviles de producción modernos. Este enfoque afecta a todo el juego, desde los automóviles y las pistas que hemos incluido, hasta las nuevas características de renderizado, física, IA y experiencias de juego que hemos creado.

Con eso en mente, queremos informarte de que no tendremos modos de juego de drag o derrapes disponibles en el lanzamiento. Sin embargo, tendremos neumáticos de drag, así como suspensión para derrapes, disponibles como mejoras para los automóviles, y podrás disfrutar de ellos en experiencias como las salas de reuniones privadas.

Pack of racecars driving closely together.

Hoy en Forza Monthly, nos adentramos en los nuevos oponentes de IA avanzada y la física de los neumáticos, comparando las tecnologías en Forza Motorsport 7 con las que los jugadores experimentarán el 10 de octubre en Forza Motorsport. También demostramos estas mejoras a través de una serie de clips de video en desarrollo.

Cómo conduce la IA en Forza Motorsport

¿Cómo se desplazan los autos controlados por IA en una pista en Forza Motorsport? Hay dos componentes en juego: el controlador de IA y la línea de conducción. El controlador de IA es cómo el juego utiliza las entradas de aceleración, freno y dirección para mover un automóvil por la pista. La línea de conducción es la trayectoria que sigue el controlador de IA.

Yellow 2023 No.01 Cadillac Racing V-Series.R and the blue 2024 Chevrolet Corvette E-Ray road car. They are driving at speed, side by side, travelling from the left side of the image and face to the right side of the image.

Para crear oponentes de IA tan rápidos como los pilotos humanos más rápidos, tuvimos que hacerlo sin trucos, trampas y agrupamiento artificial. Estas cosas a menudo causan incidentes en las carreras para los jugadores y competencia irreal. También necesitábamos reducir el comportamiento de conducción agresiva para asegurar carreras más limpias y competitivas. Por lo tanto, en Forza Motorsport, hemos evolucionado el sistema Drivatar para utilizar el aprendizaje automático. Ya no replica el comportamiento de conducción de tus amigos, sin embargo, aún incluye sus automóviles, pilotos y personalizaciones.

Nuestro nuevo controlador de IA ha dominado todas las combinaciones posibles de automóviles y pistas, teniendo en cuenta las mejoras de los automóviles y las condiciones climáticas. Las nuevas líneas de conducción óptimas definen la trayectoria deseada que un automóvil de IA sigue en la curva, los puntos de frenado ideales y las velocidades de entrada y salida objetivo. ¡La computadora recorre cada pista 26,000 veces para lograr la línea más rápida en cada diseño! Al igual que los jugadores reales, la IA también utiliza mucho más de la pista, extendiéndose hasta los límites de la pista e incluso sobre los bordillos.

Interior view of a car with driver.

La nueva IA puede cometer errores; sin embargo, estos escenarios no están guionizados. En cambio, cometerán errores naturales como los humanos reales, como frenar demasiado tarde y salirse de la pista o incluso desviarse de ella. Los jugadores pueden ajustar la dificultad de la IA de 1 a 8, considerando el nivel 8 como «invencible». Todos pueden aprender de las habilidades y profesionalismo de conducción de la IA para encontrar las mejores líneas de conducción y puntos de frenado.

Estos oponentes de IA dan lugar a carreras limpias, ajustadas y emocionantes en Forza Motorsport. Continuaremos perfeccionando y mejorando el comportamiento de la IA con el tiempo en función de nuestros datos y los comentarios de los jugadores. Domina los bordillos con una física de neumáticos mejorada

Domina los pianos con una física de neumáticos mejorada

Ya te hemos dicho que el salto en la física en Forza Motorsport es más grande que el de Forza Motorsport 5, 6 y 7 juntos. Esta mejora de 48 veces en la fidelidad de los neumáticos resulta en una experiencia de conducción más divertida y gratificante en términos de aceleración, curvas y frenado del automóvil.

Two road-going sports cars battling for position at a circuit. The cars are facing toward the camera with a red Porsche 911 on the left side of the image and a blue Corvette on the right side of the image, it is day time with clear skies and a helicopter

Los juegos anteriores de Forza Motorsport solo tenían un punto de contacto del neumático en la superficie que se movía a 60 ciclos por segundo. Esto presentaba problemas en los bordillos y bandas sonoras, que podían causar inconsistencias y cambios irreales en las fuerzas de suspensión. También podía hacer que los neumáticos perdieran brevemente el contacto con el suelo al pasar por baches, lo que resultaba en una pérdida de tracción irreal.

Nuestra nueva física de neumáticos tiene 8 puntos de contacto con la superficie de la pista que se mueven a 360 ciclos por segundo. Esto permite que los neumáticos encuentren agarre en cualquier tipo de superficie desigual. El resultado es una mejor capacidad de conducción en todas partes y un comportamiento realista en superficies irregulares como los pianos.

Elige tu compuesto de neumáticos

Forza Motorsport ofrece una variedad de compuestos de neumáticos para disfrutar de grandes carreras y diferentes tipos de competición a lo largo de varias décadas de automóviles de producción y automóviles de carrera.

A variety of both road-going and racing cars parked on a race track in tight quarters. There are cars from Bentley, Audi, Nissan, Dodge, Lamborghini, Ford, Porsche, Chevrolet, Alpine and more. There are dozens of cars all facing different directions.

Los automóviles de producción tendrán la opción de utilizar neumáticos de calle, rendimiento, carrera o arrancones, junto con los neumáticos para mojado. Los neumáticos de carrera se dividen en tres compuestos diferentes: suave, medio y duro. Cada compuesto tiene diferentes características de agarre y desgaste. El compuesto suave tiene el mayor agarre, pero se desgasta más rápido, lo que lo hace ideal para un neumático de clasificación. El compuesto duro tiene el menor agarre, pero dura más tiempo, lo que lo hace ideal para tramos más largos sin tener que entrar a boxes para cambiar los neumáticos.

También hay un neumático vintage que se utiliza para los autos clásicos, pero no se puede seleccionar para otros autos.

2024 Chevrolet Corvette E-Ray in blue.

También hemos ajustado el modelo de calor de los neumáticos. El cambio más grande está en la disminución de agarre a temperaturas extremas de los neumáticos. Hay una disminución mucho más suave a medida que los neumáticos alcanzan temperaturas más altas, lo que permite una mejor capacidad de conducción y previsibilidad incluso cuando estás excediendo los límites de tus neumáticos.

Nos vemos en la línea de salida

Forza Motorsport llegará el 10 de octubre a las consolas Xbox Series X|S, a las PC con Windows 10 y 11 a través de la Microsoft Store y Steam, y a Xbox Game Pass para consola, PC y Cloud Gaming (Beta). Reserva la Edición Premium de Forza Motorsport y juega el juego completo 5 días antes. Aquí es donde puedes descubrir los paquetes adicionales incluidos y las otras versiones del juego disponibles para reservar.

An onboard-style view from above the rear left wheel of the 2003 #7 Team Bentley Speed 8 as it races down the start finish straight at Indianapolis Motor Speedway with the 2017 #2 Porsche Team 919 Hybrid just to the left of the Bentley and slightly ahead.

En Steam puedes añadir Forza Motorsport a tu lista de deseados y ser notificado cuando se abran las reservas.

Hay mucho más que compartir en nuestro camino hacia el lanzamiento. Los temas futuros incluyen el multijugador destacado, el soporte y las características de volante, el juego libre, las características de PC, las regulaciones de carreras de Forza, más revelaciones de autos y pistas, ¡y mucho más!

Yellow 2023 number 01 Cadillac Racing V-Series.R and the blue 2024 Chevrolet Corvette E-Ray road car. They are driving at speed, side by side, travelling from the left side of the image and face to the right side of the image.

Si te lo perdiste antes, echa un vistazo a nuestra presentación del modo de carrera para un solo jugador de Forza Motorsport, la Copa de Constructores.

La cuenta en Twitter en español es esta.

Assetto Corsa Competizione gratis con Free Play Days

acc free play days xbox

Cada cierto tiempo, Xbox lanza los Free Play Days, que consiste en poner de forma gratuita ciertos juegos por tiempo limitado para que los usuarios de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass se beneficien jugando durante todo el fin de semana.

En este caso, uno de los juegos que estarán disponibles de forma gratuita desde el 13 de julio de 2023 hasta el domingo 16 de julio de 2023 es Assetto Corsa Competizione , el simulador oficial de la GT World Challenge.

Cómo jugar a Assetto Corsa Competizione gratis

Busca el juego en la página de detalles de cada juego en Xbox.com. Al hacer clic, accederás a Microsoft Store, donde deberás iniciar sesión para ver la opción de instalar con tu suscripción a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate. Para descargar en consola, haz clic en la pestaña Suscripciones de la Tienda Xbox y entra en el área de miembros Gold para localizar la colección Free Play Days en tu Xbox One y Xbox Series X|S.

Compra Assetto Corsa Competizione con un 66% de descuento

Además de tenerlo de forma gratuita durante este tiempo, si queremos tenerlo de forma indefinida, Xbox ha aplicado un descuento del 66% en la tienda de Xbox. La oferta terminará el día 31 de julio de 2023.

Puedes comprarlo desde el siguiente enlace: Assetto Corsa Competizione 66%

Os dejamos donde comprar ACC para las múltiples plataformas:

El juego base y los anteriores DLC en Eneba (para Steam) por pocos euros:

Rennsport añadirá Goodwood y el Porsche 963 LMDh

porsche 963 goodwood

Más cambios en la beta cerrada de Rennsport ya que hoy mismo se ha anunciado que una nueva clase se unirá al elenco de coches del simulador. Antes de final de año los LMDh aparecerán como una nueva clase para competir, y el coche que lo inaugurará será el Porsche 963.

También, con motivo de la celebración del Goodwood FOS (Festival of Speed) esta semana, se ha anunciado que la famosa subida formará parte del contenido en próximas fechas. Nosotros ya comentamos nuestras impresiones de la beta. Los que vayáis entrando comentadnos que os parece el online o el modo offline. Según Rennsport ya se han repartido más de 10000 claves.

Porsche 963: datos técnicos básicos

Longitud/Anchura/Altura: 5100/2000/1060 mm
Distancia entre ejes: 3148 mm
Peso mínimo: 1030 kg
Velocidad máxima: > 330 km/h

Motor 9RD: datos técnicos

Arquitectura: V8
Cilindrada: 4593 cc
Sobrealimentación: 2 turbocompresores
Ángulo entre bancadas de cilindros: 90 grados
Diámetro: 96 mm
Carrera: 81 mm
Potencia: 700 CV (515 kW)
Régimen máximo de giro: > 8000 rpm

Spa 24 horas 2023 en iRacing: horarios y BoP

irse spa 24hr feature

Después de corta espera tras Watkins, vuelven los eventos especiales ni más ni menos que con otra prueba de enjundia: las 24 Horas de Spa. Se comenzó a celebrar en 1924, siguiendo el formato exitoso de las 24 Horas de Le Mans estrenado en Francia en 1923. Originalmente, las 24 Horas de Spa se disputaban en un circuito de 14 km. En 1979 se pasó al circuito actual de 7 km que todos conocemos.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Información del circuito

LOCALIZACIÓN Francorchamps, Bélgica
CURVAS 19
LONGITUD 7 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 60 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA)
22/07/2023 00:00
22/07/2023 09:00
22/07/2023 14:00
22/07/2023 18:00

Vehículos

Ford GT GT3
Audi R8 LMS
Porsche 911 GT3 R (992)
Ferrari 488 GT3 EVO
McLaren MP4-12C GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
BMW M4 GT3
Mercedes AMG GT3

BoP GT3:

  • Audi R8 LMS GT3: No Additional BoP
  • BMW M4 GT3: -1.5% Power, -2% Fuel Capacity
  • Ferrari 488 GT3 Evo 2020: -1.5% Power, -3% Fuel Capacity
  • Ford GT GT3: No Additional BoP
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO: No Additional BoP
  • McLaren MP4-12C GT3: No Additional BoP
  • Mercedes-AMG GT3 2020: -1.5% Power, -3% Fuel Capacity
  • Porsche 911 GT3 R (992): No Additional BoP

Información de carrera.

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 15 minutos en el cual podrá dar un máximo de 4 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Nota: La carrera y la bandera verde no será en la linea de meta. Se dará la salida en la pendiente hacia Eau Rouge. Se prudente y respeta a los demás.

TIPO DE SALIDA Lanzada
SIM DATE 1/07/2023
SIM START 16:00 PM – Dynamic
TAMAÑO DE LA PARRILLA 50 coches
DURACIÓN 24 horas (1440 minutos)
LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES 100 incidentes y cada 20 después Stop & Go
IRATING
SAFETY RATING
FAST REPAIRS Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 2 – Max: 16

 

¡Nos vemos en el asfalto!

iRacing: 2023: Season 3 Patch 3: Notas de Lanzamiento

mullis nascar

La temporada 3 de iRacing está en marcha desde hace varias semanas con un montón de novedades como lo hemos mostrado anteriormente, y ya van por el tercer parche de temporada. Se incluyen los nuevos precios de Steam, mejoras gráficas, soluciones de problemas y correcciones en coches y circuitos.

Notas de lanzamiento del Parche 3 de la Temporada 3 de 2023 [2023.07.12.02]

Este parche incluye una variedad de actualizaciones y correcciones para el lanzamiento de la Temporada 3 de 2023.

iRACING:


General

Se solucionó un problema en el que la ventana de iRacing parecía cargarse, pero no se podía encontrar en ninguna parte de la pantalla.

Paint Shop

Se ha añadido un nuevo patrocinador al Paint Shop, ¡Screen to Speed!

SIMULACIÓN:


Usuarios de Steam

Los precios de compra en la Tienda tanto de Coches como de Circuitos para los miembros de iRacing con cuentas a través de Steam se han incrementado en hasta $1.00 cada uno. Los miembros de iRacing que se suscriben directamente a través de iRacing no tienen cambios en los precios de todos los Coches y Circuitos.

– – Mientras que las compras directas de iRacing añaden el IVA/Impuestos al precio antes de completar la compra, actualmente para los miembros de Steam, el IVA/Impuestos se incluyen en el precio y sistema de compra de Steam. Por lo tanto, algunos clientes directos de iRacing podrían haber estado pagando más que algunos clientes de Steam. Debido a esto, el precio del contenido de Steam se ha incrementado en hasta $1.00 para acercar los precios del contenido para todos los clientes de Steam/iRacing.

– – Los cambios en los precios del contenido son los siguientes para los miembros de iRacing con cuentas a través de Steam:

– – – – El contenido de $14.95 ahora es contenido de $15.95.

– – – – El contenido de $11.95 ahora es contenido de $12.95.

– – – – El contenido de $4.95 ahora es contenido de $5.25.

– – – – El contenido de $2.95 ahora es contenido de $3.25.

Esta actualización entra en efecto a partir del despliegue del Parche 3 de la Temporada 3 de 2023 de hoy, 13 de julio de 2023.

Este cambio de precios se anunció en los foros de iRacing aquí:

– – https://forums.iracing.com/discussion/44791/steam-content-pricing-update#latest

Conectividad

Ahora se permite el uso de direcciones IPv6 «Unique Local».

– – Estas direcciones están destinadas a ser utilizadas únicamente en redes privadas (ver RFC-4193), de manera similar al espacio de direcciones privadas de IPv4.

Optimización

Para usuarios con CPUs híbridas, el algoritmo del grupo de hilos de trabajo se limitará ahora a un máximo de cuatro hilos Enki en cualquier momento.

– – Basado en nuestras pruebas y los comentarios útiles de nuestros miembros, esta parece ser una configuración óptima mientras seguimos investigando y probando soluciones adicionales para CPUs híbridas.

Control de Carrera

Los comandos de administración de carrera ahora están completamente desactivados durante las Sesiones de Ataque de Tiempo y Prueba de Tiempo.

Carreras de IA

Los pilotos de IA han mejorado su habilidad de carrera en pistas de tipo roval y ya no intentarán adelantamientos en las áreas internas de las curvas ovaladas.

Los pilotos de IA han mejorado sus habilidades en el Mid-Ohio Sports Car Course – Circuito Completo.

Carreras de Tierra

Para las carreras de Tierra, se ha ajustado ligeramente el hundimiento de los neumáticos para aumentar el agarre.

El estado inicial de la suciedad en la pista es más variado que antes, proporcionando una experiencia ligeramente diferente cada vez que corres en la misma pista.

Nuevo Modelo de Daños

Se han actualizado los parámetros de los objetos conos. Los conos deben ser más rígidos y es menos probable que se queden atascados dentro de otros objetos y coches.

Gráficos

Se solucionó un problema en el que los SpeedTrees aparecían extra oscuros por la noche.

Se corrigió un error que provocaba un bloqueo al escritorio al cambiar a SPS cuando FSR estaba habilitado.

Se solucionó un problema en el que los faros eran demasiado efectivos para iluminar los SpeedTrees sin importar la distancia.

Realidad Virtual

Se solucionó un problema con la apariencia de partículas de baja resolución cuando AMD FSR estaba habilitado.

COCHES:


Dallara iR-01

Se han eliminado algunos ajustes de iRacing con nombres incorrectos y duplicados.

Dallara IR18

Se solucionó un problema con la apariencia de la suspensión envuelta en vinilo después de recibir daños.

Dirt Late Model

Para el Nuevo Modelo de Daños, se ha revertido el reciente ajuste de rigidez en el panel trasero derecho.

Ford GT GT2 / GT3

(GT3) – Se ha mejorado la precisión del calculador de equilibrio aerodinámico del garaje.

Indy Pro 2000 PM-18

Se ha completado una actualización de ajuste para el Nuevo Modelo de Daños que endurece los sidepods, reduce la fricción en los sidepods y paneles del chasis, y disminuye los límites de rotura para el morro y los sidepods.

Late Model Stock

Se han actualizado los ajustes de iRacing con nuevos niveles de combustible.

Ligier JS P320

Se ha realizado un ajuste en el Nuevo Modelo de Daños que reduce la aparición de daños por raspaduras en los paneles del cuerpo y disminuye ligeramente los límites de rotura para el morro y la cubierta del motor.

Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite

Se ha ajustado ligeramente la ubicación del centro de gravedad.

Se ha ajustado el patrón de dibujo de los neumáticos.

Lucas Oil Off Road Pro Trucks

(TODOS) – Se ha ajustado ligeramente la ubicación del centro de gravedad.

(TODOS) – Se ha ajustado el patrón de dibujo de los neumáticos.

Mercedes-AMG GT3 2020

Se ha mejorado la precisión del calculador de equilibrio aerodinámico del garaje.

Mercedes-AMG GT4

La válvula del vástago ya no es visible en los neumáticos cuando están girando.

Porsche 911 GT3 R (992)

Se ha mejorado la precisión del calculador de equilibrio aerodinámico del garaje.

USF 2000

Se ha completado una actualización de

ajuste para el Nuevo Modelo de Daños que endurece los sidepods, reduce la fricción en los sidepods y paneles del chasis, y disminuye los límites de rotura para el morro y los sidepods.

PISTAS:


Willow Springs International Raceway

Se solucionó un problema en el que no se aplicaba una penalización de reducción de velocidad por cortar completamente la Curva 5.

Acuérdate que podés darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

El Toyota GR Corolla MORIZO Edition ’22 llega a GT7

corolla morizo 1

Toyota siempre cuida muy mucho de los jugadores de Gran Turismo 7 y van añadiendo coches oficiales de sus últimas creaciones. En las próximas semanas podremos probar lo último en combustión de la gente de GAZOO Racing.

En la Ronda 7 de la Toyota GAZOO Racing GT Cup (TGR GT Cup), programada para el domingo 27 de agosto, tendrás la oportunidad de probar por primera vez el Toyota GR Corolla MORIZO Edition ’22 en una carrera monomarca en Michelin Raceway Road Atlanta.

Además, los jugadores que participaron en cualquiera de las siete rondas de la TGR GT Cup Online Qualifying, y tengan su ID de PSN en la Clasificación de Puntos al final de la Ronda 7, recibirán el Toyota GR Corolla MORIZO Edition ’22 como regalo a las 9:00 a.m. (BST) del lunes 28 de agosto.

El coche también estará disponible para su compra en Brand Central a partir de finales de septiembre.

Aquí están los detalles de la carrera:

■ TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2023
Ronda 7: domingo 27 de agosto de 2023
– Reglamentos (Coche Especificado): Toyota GR Corolla MORIZO Edition ’22 (Coche del Evento)
– BoP/Ajuste Prohibido: Activado (Velocidad media)
– Ajustes del Coche: Especificados
– Pista: Michelin Raceway Road Atlanta
– Neumáticos Utilizables: Deportivos: Duros
– Cambio de Tipo de Neumático Requerido: Ninguno
– Número Mínimo de Paradas en Boxes: Ninguna
– Tiempo de Clasificación: 5 Minutos
– Consumo de Combustible (Clasificación): Desactivado | Desgaste de Neumáticos (Clasificación): 1x [Liga GT1] / Desactivado [Ligas GT2 y GT3]
– Número de Vueltas: 12
– Consumo de Combustible (Final): 1x | Desgaste de Neumáticos (Final): 1x

Ten en cuenta que el Toyota GR Corolla MORIZO Edition ’22 estará disponible para probar en el modo de práctica una vez que se haya completado el mantenimiento del servidor el lunes 7 de agosto.

Introducción al Coche Destacado

Toyota GR Corolla MORIZO Edition ’22

corolla morizo 2

Gazoo Racing (GR), la división de alto rendimiento de Toyota, utilizó todo lo que aprendió en sus esfuerzos en el automovilismo para producir el mejor hatchback deportivo, el GR Corolla.

Al crear el GR Corolla, el objetivo del equipo GR era ofrecer un rendimiento equiparable a los superdeportivos de la época. Para mejorar la estabilidad lateral del coche, la vía delantera del chasis del Corolla Sport se ensanchó en 60 mm, mientras que la trasera creció en 85 mm. Además, para aumentar la rigidez de la estructura general, se realizaron 349 soldaduras adicionales en puntos estructurales.

Bajo el capó se encuentra el motor de gasolina dinámico de 3 cilindros y 1.6 litros con turbocompresor, que recibió grandes elogios en el GR Yaris. Pero para el GR Corolla, se mejoró la eficiencia al reducir la resistencia al flujo de escape, lo que resulta en una potencia de 300 HP. Un sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto activo de par y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen envían eficientemente esa potencia a las cuatro ruedas, convirtiendo al GR Corolla en uno de los compactos de alto rendimiento más estables y ágiles en el mercado.

La versión más potente del GR Corolla, sin duda el Corolla más deportivo, es la Edición MORIZO. «Morizo» es el apodo del presidente de Toyota Motor Corporation y piloto maestro, Akio Toyoda. Este modelo de edición limitada nació del deseo del Sr. Toyoda de «traer de vuelta los Corolla que llaman la atención».

Lo que distingue a la Edición MORIZO del GR Corolla base es su rendimiento superior. En primer lugar, se quitaron los asientos traseros para reducir peso, convirtiéndolo efectivamente en un modelo de 2 plazas. El coche también está equipado con una transmisión de relaciones cercanas y una configuración de relación final única, mientras que el impulso máximo del turbocompresor se aumentó para ofrecer aún más par motor. Junto con las exclusivas llantas forjadas y los amortiguadores de suspensión monotubo, este modelo especial alcanza un nivel completamente nuevo de rendimiento.

En un mundo automovilístico que se está inclinando gradualmente hacia la electrificación y la automatización, el GR Corolla es un coche deportivo único que nos recuerda el innegable atractivo del motor de combustión interna.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Nuevo cockpit GT1 Pro de Sim-Lab ya en reserva

gt1pro sim lab

Sim-Lab ya tiene su nuevo cockpit GT1 Pro en reserva con un significativo descuento de 50 euros, lo que sería un 9% del precio normal. Aquí os contamos las características:

El completamente nuevo GT1 Pro hace que el simracing de alta gama sea más accesible que nunca. La estructura renovada es lo suficientemente rígida como para manejar las carreras más intensas con volantes Direct Drive de alta gama sin flexibilidad. ¡Y ese nuevo diseño tiene velocidad! No solo serás rápido en la pista, los agujeros preperforados y la ausencia de soportes de esquina aseguran un montaje rápido.

Todas las características esenciales están presentes en el GT1 Pro, como un soporte lateral para cambios de marcha, frenos de mano y otros accesorios. Un nuevo tablero de volante y pedales hecho de una sola pieza de aluminio garantiza un montaje sin esfuerzo y sin flexibilidad de todos los componentes comunes.

Haz tu reserva ahora con un descuento temporal de €50.

Next Level Racing presenta el GTLite Pro

gt lite pro image

En su momento hicimos un análisis de una de las alternativas más manejables a la hora de empezar en esto del simracing. El modelo GTLite de Next Level Racing era una silla plegable lo suficientemente robusta para aguantar a nuestro compañero y a su G29. Ahora nos llega un modelo renovado y reforzado para aguantar los Direct Drive de hasta 13Nm.

Next Level Racing® GTLite Pro Cockpit es una innovadora silla de carreras plegable que garantiza una auténtica experiencia de carreras estilo GT para corredores de todos los niveles. La cabina del GTLite Pro no solo cuenta con un chasis reforzado para mayor estabilidad, sino que también cuenta con un nuevo diseño de asiento ergonómico y transpirable, perfecto para sesiones de conducción más largas para corredores de todas las edades.

La compatibilidad y la capacidad de ajuste son características principales de la cabina Next Level Racing® GTLite Pro. Está pretaladrado para ser compatible con las principales marcas de ruedas y pedales y admite bases Direct Drive de nivel de entrada de hasta 13 Nm, lo que garantiza una experiencia de carrera inmersiva. La cabina también incluye una palanca de cambios y un freno de mano, lo que permite a los usuarios mejorar aún más la experiencia de conducción. Con un montaje rápido y sin herramientas, los corredores de cabina GTLite Pro podrán salir a la pista en poco tiempo.

«Estamos orgullosos de presentar Next Level Racing® GTLite Pro Cockpit, una solución de simulación de carreras económica que brinda la emoción de las carreras a todos», dijo Hess Ghah, director ejecutivo de Next Level Racing®. «Tomamos los comentarios de nuestros clientes y mejoramos nuestro éxito anterior para crear un producto repleto de funciones, compatible con las principales marcas de volantes y pedales, y accesible para todos. Ya sea que sea un corredor experimentado o recién esté comenzando , Next Level Racing® GTLite Pro Cockpit es la elección perfecta para llevar tu experiencia de carreras de simulación al siguiente nivel».

gt lite pro press release

Next Level Racing® GTLite Pro está disponible a partir de julio de 2023 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (299 euros IVA incluido), América del Norte ($299 USD), Australia ($499 AUD) y el Reino Unido (279 GBP IVA incluido). Next Level Racing en Amazon.es

Ofertas simRacing en el Prime Day Verano 2023

Hoy y mañana están los Prime Days en Amazon y si que hay varios componentes que tienen precios muy atractivos y que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestros equipos. A continuación os dejamos un recopilatorio:

Dispositivos de Amazon: Kindle, Echo, FireTV, etc muy rebajados.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Incluye otros servicios como Prime Video, Music, Fotos, Twitch. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La carrera es muy larga

Si has tenido la habilidad y paciencia de salir de las series Rookie, o simplemente has pasado de jugar más carreras a Forza y Gran Turismo y estas comenzando a usar cosas «serias» te habrás dado cuenta que la gran mayoría de competiciones y desafíos implican dar un común de más de 10, 15 o incluso 20 vueltas al mismo circuito. Al ojo consolero esto podría asemejarse a un inmenso aburrimiento ya que acostumbrado a que las carreras se decidan en la primera vuelta, o incluso en la salida, mas de 5 vueltas podría resultar absurdo. Sin embargo ahí esta ese aficionado contemplando la F1, las V8, el DTM o las Blancpain Series y admirando a esos pilotos que pueden ser constantes durante muchas, muchas vueltas.

Esta serie de carreras necesitan un cierto tipo de consistencia. Al fin y al cabo se trata de manejar la presión durante la carrera y los diferentes imprevistos que puedan suceder, pero sobre todo y antes que eso existe una regla de oro que siempre debes cumplir:

You can’t win the race on the first lap but you can definitely lose it

Siguiendo con los tópicos que ya conoces, para ganar una carrera es necesario finalizarla. Menuda sorpresa, ¿verdad? Pues no hay más que ver el alto porcentaje de pilotos que no son capaces de completar la primera vuelta, muchas veces ni la primera curva. En muchos casos se trata de ansiedad sobre compensatoria ante una mala calificación, otras simplemente la ignorancia de creer que adelantando a un piloto más rápido en la salida nos libraremos de él para el resto de la carrera. Casi nunca es así.

Tu misión es siempre la misma: cuidar tu coche bajo cualquier circunstancia, ya que es la única forma de mantener tus posibilidades de terminar la carrera en una buena posición intactas.

A partir de ahí, generalmente la carrera suele ir ordenándose, primero a través de escaramuzas y luchas, y una vez han terminado estas y cada piloto esta en su lugar, con los diferentes ritmos de carrera. Sí la clasificación ha sido útil, es decir, sí cada piloto ha dado lo mejor de si, la carrera se transformará en una procesión en la que la mentalidad y el cálculo toman todo el protagonismo. Es en este caso cuando la estrategia y la táctica han de prevalecer. El piloto ha de controlar la duración de la prueba, quien lleva detrás y delante, a cuanta distancia, si va en rebufo, si no va en rebufo, a cuanto esta de poder meterse en él y a cuanto esta de perderlo. El orden de prioridades en este caso:

  • Mantenerse en el tren de cabeza
  • Abrir hueco con los perseguidores
  • Mantener el rebufo del vehículo que nos precede
  • Quitarle el rebufo al vehículo perseguidor
  • Avanzar en la carrera siempre que no contravenga el punto 1 o 2

La carrera es muy larga y a veces incluso sin ser agresivo (o asertivo) os llevará hacia donde deseáis. Pero todo lleva su tiempo, la paciencia es el atributo más preciado y al fin y al cabo, la carrera es muy larga. Lo leeréis muchas veces, en muchos idiomas, nunca está de más recordarlo. La carrera pone a cada uno en su lugar. El piloto constante, que sabe elegir sus duelos, que no batalla de forma inútil y que maneja la presión de su propia conducción es el que suele tener éxito.