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Análisis de los pedales Asetek Invicta

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Vamos con otro análisis que realizamos a un producto Asetek. Veamos que tal han salido estos Asetek Invicta con los que inauguraron su gama alta.

A estas alturas ya conoceréis Asetek, así que no hace falta mucha presentación. Una empresa de componentes que entró fortísimo en el mercado de hardware de simRacing y que está poniendo en serios aprietos a los auténticos reyes del mambo como Fanatec.

Para eso aún queda un tiempo, ya que Asetek aún se haya en proceso de completar su catalogo y no tiene la variedad suficiente para contentar a todos los usuarios. De todas formas, en los pedales que nos ocupan, ya podemos adelantar que son un excelente bautismo para su gama alta.

Entrando ya en materia, estos pedales Asetek Invicta son el producto inaugural de la linea de productos llamados de esa misma manera. Invicta es la linea alta de Asetek y ofrece lo mejor de la marca danesa. Estos pedales se venden en dos configuraciones, la Asetek Invicta (unidos) y la Asetek Invicta S (separados) donde cada pedal se puede situar tan lejos como queramos. Nosotros hemos probado la normal, que tiene un precio elevado para no incorporar dampers.

Empaquetado y presentación


Las empresas que ya llevan tiempo en el mercado, aunque sea en otro sector, saben bien y tienen bastante por la mano el tema de los empaquetados y las presentaciones. Se nos ofrece un producto bien protegido, con sus embalajes perfectamente terminados y ofreciéndonos un contenido completamente reciclable del que se enorgullecen en Asetek. En esta gama alta se ofrecen además más complementos que en las otras.

Es correcto; protege, viste y cumple.

Primer vistazo


Voy a rememorar mis palabras escritas para los Asetek Forte . Al ser modelos intercambiables y actualizables, mantienen muchas características comunes.

Si hay algo que caracteriza a sus pedales al primer vistazo son dos cosas. La primera es que son solo dos pedales, por lo que vamos a andar con ciertas limitaciones a la hora de hacer determinadas operaciones como con los Forte y los La Prima. Como eso entiendo que es evidente, ya que sino hubiéramos comprado el embrague que se vende por separado ( Asetek Clutch ), vayamos al segundo punto que es aquel que no se puede ver en las fotos: el peso.

Los pedales están hechos en aluminio, lo que hace que su peso sea mucho menor que otros. Hablamos de menos de 3 kilogramos. Se nota al sacarlo de la caja, al maniobrar con ellos e incluso al fijarlos. La verdad es que se agradece y su terminación en anodizado negro con toques naranjas no hace más que mejorar la impresión de un producto de calidad.

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A destacar para algunos esta la tira de LED de la parte donde reposan los pies. Se puede personalizar desde la aplicación de Asetek RaceHub y puede mostrar una gama completa de colores. Siendo sincero, no he entrado mucho a mirar que se puede hacer, ya que no veo mis pies cuando conduzco.

Herramientas y personalización


Al igual que con los modelos inferiores, el paquete de los pedales viene con una caja con las herramientas necesarias para su instalación siendo aconsejable anclar los cuatro puntos de sujeción de la base de los pedales al cockpit. En esa misma caja también encontrareis los cables de conexión al PC y elastómeros y muelles para sustituir a los que vienen por defecto. En el libreto de instrucciones se nos indica que los compuestos montados, tanto en el freno como en el acelerador, son los medios. Estos medios son los que desde Asetek han encontrado adecuados para casi todos los usuarios, por lo que vamos a hacer las pruebas con estos sin entrar a modificar nada, esperando ver que desea el fabricante como toma de contacto genérica para el usuario.

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En cuanto a ajustes de altura de las placas, tenemos los agujeros habituales en los que podemos anclar a diversas alturas. Desatornillar y atornillar con las llave Allen provistas. No hay mucho misterio.

Los pedales también se pueden ajustar por angulo. Se desengancha el brazo y se usa la rueda frontal de cada pedal a tal efecto. Las instrucciones completas con ilustraciones están en el manual que podéis descargar desde la web del producto.

La dureza de los pedales, además de con los elastómeros incluidos, se puede hacer ajustando la precarga de cada uno de los dos pedales. También con las instrucciones en el manual ajustando el regulador disponible en la parte trasera del pedal.

Y por último también mencionar que el recorrido del acelerador es ajustable en extensión.

Compatibilidad


Los pedales hacen uso de la interfaz Direct Input, así que cualquier juego de PC debería ser configurable sin demasiado problema. Tenéis cables USB C y USB A para conectar directamente a PC. El cable USB C es para conectar a las bases de Asetek, como ya os hemos mostrado en otros análisis.

Montaje


Como os decíamos, es aconsejable usar los cuatro tornillos en los puntos indicados por el manual. Sin embargo uno de ellos esta directamente debajo del brazo del acelerador, por lo que hay que desmontarlo temporalmente para poder ajustar ese tornillo, o echarle maña.

Como no tengo bandeja de pedales de ninguna marca no os puedo comentar si el patrón coincide o no con los distintos fabricantes de cockpits, es algo que tendréis que mirar por cada caso.

La conexión del cable USB en mi caso ha sido un poco forzada, porque no entra de manera suave y hay que doblar un poco el cable.

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Configuración


Muy sencillo en Racehub. Calibrar, ajustar las zonas muertas y a funcionar. Lo único, que si calibramos un tope muy forzado, nos costará llegar hasta él, así que recomendamos una posición en la que estemos cómodos llegando al 80%-90% del freno para simuladores como iRacing. Más facil y visual en estos Asetek Invicta viendo la presión en bares para ajustar donde está el tope.

Acelerador


El muelle sigue siendo el incluido en los pedales Asetek Forte , así que por defecto viene tiene un recorrido completamente lineal, con un final claro y tangible que asegura que sabemos en todo momento si lo estamos aplicando correctamente y cuanto nos hemos separado del 100%. Es un pedal que más o menos todos los fabricantes realizan con maestría ajustando lo que consideran las diferentes durezas. En este caso tenemos muelles extra por si lo necesitamos más blando.

Aclarar que el sensor del pedal es magnético y de 16 bits.

Freno


Es donde debemos hallar la respuesta en estos Asetek Invicta ya que es el elemento diferenciador con todos los demás pedales de la compañía. Desde Asetek han promocionado la tecnología T.H.O.R.P. asegurándonos que disponemos de cilindros hidráulicos de freno que nos proporcionan hasta 100 bares de presión hidráulica y 185 kg de presión mecánica en su tope máximo. Siguen la misma filosofía de la marca con las dos etapas del freno que ya explicamos en su momento.

En primer lugar tenemos una etapa muy corta que consiste en un recorrido con apenas resistencia en la que se trata de emular el acercamiento de la pinza de freno al disco. Es un recorrido cortísimo pero personalizable, en mi caso lo he usado como zona muerta para poder descansar el pie encima del pedal sin que se active en el simulador. Esto se hace a través de la aplicación de RaceHub, al igual que si queremos configurar curvas u otros menesteres a los pedales.

En segundo lugar tenemos lo que ellos consideran «apretar contra el muro». El pedal de freno se convierte literalmente en eso, con una sensación de recorrido nulo o prácticamente 0 en el que estamos presionando sobre un objeto inamovible. Creo recordar que hasta el momento es el primer pedal de freno que me ha dado esta sensación de movimiento 0, y sin embargo existe un elastómero más duro aún en la caja por si alguien siente que no es suficiente. La tecnología hidráulica sobre la que se aplica la fuerza es de 185Kg.

Por suerte el tope del freno se puede ajustar en la aplicación al igual que otros parámetros, lo que asegura no tener que cargar las rodillas o los gemelos tras presionar con fuerza por varias horas. En mi caso lo he dejado en 30 bares. Esto habrá que ir configurándolo al gusto del piloto, porque es difícil gestionar esa cantidad de presión que viene configurada por defecto (100 bares). Además está el tema de adecuarlo al coche que llevamos y a las sensaciones necesarias para no bloquear ruedas. Necesitamos cooperación e inputs de todos los dispositivos y hay simuladores o coches que se notan menos en los bloqueos.

Hablando puramente de eficiencia en pista, puedo decir que son de los pedales que más rápido me he adaptado y eso que son mis primeros hidráulicos, aunque no dan esa sensación de complejidad en ningún momento. Sin entrar en comparaciones con otras marcas, podemos decir que son quizá de los mejores que hemos tenido entre manos, y es que Asetek además asegura que su tecnología no se deforma ni cambia transcurrido el tiempo.

Conclusiones


Es un set de pedales formidable, acorde con su precio, que no es tan bajo como parece al ser solo dos. Se nos ofrece una de las mejores presentaciones de pedales hidráulicos hasta el momento, prometiéndonos que no habrá desgaste, deformaciones o filtraciones con su uso, y se hace con unos pedales impecables en aluminio con terminaciones en negro y naranja con la guinda de la tira LED.

A nivel de sensaciones tienen unas características muy claras, con un acelerador lineal con una dureza media y con un final seco y apreciable. El freno consta de dos etapas, acercamiento de la pinza al disco y presión directa con el disco. La segunda es directamente como apretar contra una pared, haciendo aparecer esa memoria muscular que funciona con mayor regularidad que la de posición. La tecnología T.H.O.R.P. es mejor que la de M.L.C.P.C. usada en los Asetek Forte y eso se nota desde el primer momento.

Asetek Invicta fue el primer producto de los daneses de Asetek y deja claro que no han venido a ser espectadores en esto del simRacing, ya que a falta de probar el embrague dejan unas sensaciones excelentes. Una opción a considerar si no necesitas un tercer pedal que se puede adquirir por separado: Asetek Clutch .

Se pueden comprar en su web o en el distribuidor Simufy por 899 euros.

Forza Motorsport: Mensaje a la comunidad

forza motorsport comunidad

El equipo de Turn 10 Studios ha lanzado un comunicado sobre las mejoras en las que están trabajando con respecto a Forza Motorsport, ya que, desde principios de diciembre, no tenemos nuevas actualizaciones. Te dejamos el mensaje a continuación.

Mensaje a la comunidad


Estamos tomando un momento al comienzo de este año para agradecerles por su apoyo y comentarios desde el lanzamiento, reflexionar sobre algunas de las cosas que hemos aprendido y compartir lo que pueden esperar de nosotros en los próximos meses.

Si bien hemos estado enfocados en agregar coches, pistas, parches y otras mejoras, queremos reconocer primero las tres áreas principales de comentarios que no hemos abordado directamente, así que aquí está lo que hemos escuchado de vosotros.

Progresión de vehículos

Es evidente que, si bien muchos de nuestros jugadores están disfrutando del sistema tal como está, para muchos otros no está brindando la experiencia de mejora que esperan de Forza Motorsport. Nuestro objetivo con estos cambios es conservar lo que funciona para aquellos que lo disfrutan, al mismo tiempo que resolvemos los problemas que tienen muchos de nuestros jugadores más dedicados con el sistema.

Reglamentos de carrera

Las Regulaciones de Carrera de Forza no están funcionando como se pretende en algunas situaciones. Hemos escuchado sobre penalizaciones inconsistentes o injustas en casos de choques intencionales, ser empujados fuera de la pista y autos giratorios que empujan a los conductores fuera de la pista. También hemos escuchado que las colisiones a alta velocidad a veces no tienen penalizaciones, mientras que las colisiones a baja velocidad tienen penalidades leves.

En los próximos meses trabajaremos con algunos jugadores de Motorsport competitivos de larga data para recopilar telemetría directa de ellos mientras juegan. Capturarán estos casos y proporcionarán datos a nuestro equipo para que podamos realizar ajustes para que las Regulaciones de Carrera de Forza sean más precisas y confiables.

Inteligencia Artificial

Hemos visto comentarios sobre el comportamiento de manejo de nuestra IA: frenado brusco y desaceleración repentina, falta de aceleración al salir de las curvas, frenado demasiado fuerte en curvas suaves y seguimiento estricto de las líneas de carrera. Entendemos lo importante que es tener una IA justa y competitiva en Motorsport y nuestras principales prioridades a principios de 2024 son abordar una IA demasiado agresiva, mientras logramos un comienzo de carrera más limpio en la curva 1, donde muchos de los problemas mencionados se manifiestan y afectan más gravemente a los jugadores.

Estas tres áreas mencionadas serán las que tendrán una solución en 2024. Te comentaremos en próximos parches si algo de esto se arregla.

Puedes comprar Forza Motorsport para PC y Xbox Series X haciendo clic AQUÍ

Nuevos productos de Trak Racer

trakracer alpine gasly ocon

Una de las marcas clásicas en accesorios simRacing es Trak Racer. Hasta ahora se habían limitado a la fabricación de cockpits y soportes para otros dispositivos, pero parece que ya es hora de lanzarse a la arena de los pedales, los shifters y los frenos de mano.

En aproximadamente dos días, Trak Racer nos cita en la SimFormula de Maastrich para asistir a uno de los primeros eventos de simRacing presenciales del año donde mostraran algunos de sus nuevos productos.

trak racer productsNo sabemos nada sobre ellos, ni precios, ni fechas, ni características, y la primera noticia que tenemos es a través de una newsletter de la compañía en la que anuncian el evento de este fin de semana. Los que estéis por allí, entrada gratuita y algunas competiciones con premios por si os sentís en forma.

iRacing vuelve a firmar con INDYCAR

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Estábamos esperando la confirmación de este secreto a voces sobre el rumor de la vuelta de IndyCar a iRacing y hoy, por fin, se confirma la vuelta de la licencia al simulador estadounidense. Te dejamos la nota al completo en español.

iRacing e INDYCAR se complacen en anunciar un acuerdo de licencia a largo plazo

La relación, que se remonta a más de una docena de años, también incluye al Indianapolis Motor Speedway, y el regreso de la enormemente popular iRacing Indianapolis 500 al calendario de Eventos Especiales. Este evento anual ha atraído históricamente a miles de participantes, quienes compiten en una versión virtual de la carrera más emblemática del mundo, conocida por sus 200 vueltas a pura velocidad en la «Capital del Automovilismo del Mundo». El evento comunitario permite a pilotos virtuales de simulación de carreras de todo el mundo experimentar lo que es correr en el famoso óvalo del Brickyard.

El regreso de una licencia ha sido muy esperado tanto por los miembros de iRacing como por los fanáticos de la INDYCAR SERIES.

«La INDYCAR SERIES y el Indianapolis Motor Speedway son propiedades automovilísticas que deben estar incluidas en iRacing», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «No hay mejor manera para los fanáticos de experimentar simulaciones de carreras que en iRacing y, ya sea la Indy 500 de la INDYCAR SERIES, la Brickyard 400 de NASCAR o la Batalla en los Ladrillos de IMSA, no hay nada como correr en Indianápolis. Estoy muy contento de poder traer estos eventos de vuelta a la comunidad de iRacing».

Además del rebranding de eventos de la INDYCAR SERIES en iRacing, los miembros tendrán acceso al contenido de la serie para eventos y ligas privadas.

«Estamos muy emocionados de que nuestros jugadores y fanáticos más ávidos tengan acceso completo a la INDYCAR SERIES a través de este acuerdo de licencia con iRacing», dijo Ben Hendricks, Gerente Senior de Esports y Experiencias Virtuales Emergentes de INDYCAR. «Son socios, y esperamos carreras oficiales de la INDYCAR SERIES en iRacing durante muchos años».

El nuevo acuerdo de licencia entre iRacing e INDYCAR incluye más disposiciones que las iteraciones anteriores, permitiendo más flexibilidad para llevar a cabo eventos y series. Entre los aspectos destacados se incluyen:

  • Regreso de la iRacing Indianapolis 500
  • Marca de la INDYCAR SERIES en las series de iRacing
  • Múltiples ligas para llevar a cabo eventos de la INDYCAR SERIES en iRacing
  • Extensión de la licencia del Indianapolis Motor Speedway

El acuerdo de licencia entra en vigencia de inmediato y los miembros de iRacing verán el rebranding de series, autos y eventos en los próximos días. Los detalles de la iRacing Indianapolis 500 estarán disponibles a finales de este mes.

Recuerda que puedes darte de alta en el servicio desde mi enlace de referido.

El primer eléctrico de Sony llegará a Gran Turismo

sony ev gran turismo

Polyphony Digital sube otro paso más al incluir futuros lanzamientos automovilísticos y tecnológicos como este primer proyecto eléctrico de Sony y Honda. Puedes comprar Gran Turismo 7 haciendo click aquí.

Polyphony Digital y Sony Honda Mobility anuncian una colaboración en el desarrollo de vehículos

Sony Honda Mobility Inc. (SHM) exhibirá un stand en el CES® 2024 en Las Vegas, Nevada, EE. UU., el martes 9 de enero de 2024 (hora local). Antes de que el CES® se abriera al público, la conferencia de prensa de Sony se llevó a cabo el lunes 8 de enero (hora local). El Director Representante, Presidente y COO Izumi Kawanishi subió al escenario.

Durante la conferencia de prensa, SHM anunció una colaboración con Polyphony Digital Inc., una subsidiaria de Sony Interactive Entertainment (Polyphony Digital; Oficina Principal: Koto-ku, Tokio; Presidente y Director Representante: Kazunori Yamauchi) en el desarrollo de vehículos del mundo real. A continuación, se presenta un resumen del anuncio de esta colaboración en la conferencia de prensa.

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  • SHM está iniciando una asociación con Polyphony Digital en el desarrollo de vehículos, con el objetivo de crear nuevo valor con socios compartiendo información sobre vehículos.
  • El propósito de esta asociación es desarrollar vehículos que fusionen lo virtual y lo real, principalmente en el área de los sentidos y emociones humanas, mediante la combinación de la tecnología de simulación de Polyphony Digital con el desarrollo de vehículos reales por parte de SHM.
  • El prototipo AFEELA 2024 presentado en la conferencia de prensa se incluirá en una actualización de parche para Gran Turismo 7 más adelante este año (fecha de lanzamiento por determinar). Antes de que el vehículo sea lanzado, nos gustaría ofrecer la oportunidad de conducir el automóvil en el juego.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Levitty: Cockpit de lujo hecho en España

levitty 3

Ya sabéis de que de vez en cuando os traemos esos desarrollos de pleno lujo que hay por el mundo como los cockpit de Hesketh, de Aston Martin, de BMW, de TCCT y alguno más. Hoy pasamos a mostraros algo local, aunque con proyección internacional.

Levitty One, una empresa vasca formada por dos amigos, lleva publicitando unos meses su visión de lo que debería ser un cockpit que aunara el lujo y la tecnología más exquisitos que existen actualmente.

El cockpit es completamente ajustable en todos sus aspectos y está fabricado en fibra de carbono. Las superficies están recubiertas de cuero y alcántara como en los coches de alta gama. El diseño se puede personalizar con los colores o logos requeridos por el cliente, que irá acompañado de personal de la marca en la confección de su cockpit personal.

En lo que respecta a lo que nos interesa, no se dan datos sobre los pedales ni la base Direct Drive. Para reservar el vuestro tendréis que hacer un deposito de 100 dólares antes de desembolsar los 59900 restantes necesarios para haceros con el.

Specifications

Length 2130 mm (7ft)
Body Width 680 mm (2.2ft)
Screen Width 1195 mm (3.9ft)
Height 935 mm (2.7ft)
Bodywork Carbon Fibre
Seat Bespoke Carbon Fibre Seat
Pedal Box Adjustable Hydraulic Pedal Box
Steering Motor High-End Direct Drive Steering (25Nm)
Steering Wheel Electronically Adjustable Steering Wheel
Computer Top Spec PC
Monitor 49” Ultra-wide QHD Gaming Screen
Sound Integrated Sound System

Si leéis un poco nuestra web, veréis que se puede hacer algo mejor por menos de un cuarto del dinero invertido aquí, pero no va a vestir igual vuestro despacho de cristaleras a Central Park, eso es la cruda verdad.

Todo esto por unas 60.000 dólares que no incluyen IVA. Más info y fotos en https://levitty.com/

Automobilista 2: Fin de la prueba del nuevo DLC y v1.5.5.1

automobilista 2 v1.5.5.1

Tras esa actualización de Automobilista 2 que añade el DLC Endurance Pt1 donde aquí en la web hemos comentado nuestras impresiones, Reiza ha publicado una actualización dando fin a esta prueba gratuita junto a algunas correcciones.

Esta es una actualización complementaria al último lanzamiento de V1.5.5.1, que introduce una nueva opción de «luces largas» junto con otras soluciones de errores y mejoras.

El lanzamiento de esta actualización marca el final del período de prueba gratuito para los DLCs del Circuit des 24h Du Mans y el Endurance Pack Pt1, el contenido más reciente ahora está restringido a usuarios que posean los DLCs respectivos.

V1.5.5.1 REGISTRO DE CAMBIOS

GENERAL

  • Se modificó el algoritmo para la configuración máxima de vehículos visibles para favorecer a los vehículos que están adelante. Se agregó el modo de «luces largas» para el jugador local.

FÍSICA

  • LMDh: Se desactivó el despliegue máximo de ERS por vuelta que se había dejado habilitado accidentalmente; Se mejoraron los modos de despliegue BUILD y BALANCED para el diseño de Le Mans 24h conservando energía en marchas más altas.
  • Se corrigió la activación automática del ERS del jugador durante las vueltas de calificación.
  • Se desactivaron las mantas térmicas para las clases LMDh y GT3 Gen2 según las reglas actuales de WEC / IMSA.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Se ajustó la tasa de desgaste de neumáticos de la inteligencia artificial para las clases LMDh y GT3 Gen2.
  • Se ajustó el uso de frenos de la inteligencia artificial para las clases LMDh, P1 (ambas generaciones) y Cadillac DPi.
  • Paso de calibración de IA para F-V12, F-V10 Gen1 y Gen2, F-Reiza, F-Ultimate Gen1 y Gen2 (seco y mojado).

AUDIO

  • McLaren MP4/12: se corrigió el sonido faltante del arranque.
  • F-V10 Gen1: Intento de corrección para abordar los sonidos que desaparecen en MP.

VEHÍCULOS

  • LMDh/GTE/GT3 (todas las generaciones): Se ajustó el brillo base de las luces delanteras.
  • Se corrigió la iluminación en autos con material de carbono en fuentes de luz secundarias.
  • BMW M Hybrid V8: Nuevas luces de seguridad; Se agregaron líneas de lluvia en las ventanas laterales.
  • Cadillac V Series R: Se agregaron líneas de lluvia para las ventanas laterales.
  • Porsche 992 GT3-R: Se corrigió la visualización con el mejor tiempo de vuelta y tiempo intermedio invertidos.

Recuerda que puedes hacerte con Automobilista 2 en el siguiente enlace.

iRacing ROAR 2024: Horarios y BoP

roar

Como en cada comienzo de año, iRacing estrena sus eventos especiales en el circuito de Daytona International Speedway con la iRacing ROAR (reciente denominación), evento que emula la Roar Before 24 que cada año se realiza en la previa de las 24 Horas de Daytona.

Esta carrera pone en marcha dos semanas de gran actividad en el circuito de la Florida, tanto para los verdaderos pilotos IMSA, como para los simracers que pasan su comienzo de año entrenando y preparando la mítica Daytona 24. Si bien la clásica carrera pone en competencia las divisiones menores de la IMSA, es la gran previa de el primer gran evento del año. El evento será multiclase, siendo LMP3, GT4 y Turismos TCR quienes compartan el trazado en busca de su propia victoria de categoría. La noticia que se destaca es la ausencia del Toyota GR86, el cual había tenido gran concurrencia en la edición 2023.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Daytona, USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  5.729 km

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 CARRERA 1º – 12/01/2023 23:00
 CARRERA 2º – 13/01/2023 08:00
 CARRERA 3º – 13/01/2023 13:00
 CARRERA 4º – 13/01/2023 17:00
 CARRERA 5º – 14/01/2023 01:00

LMP3 

Ligier JS P320
ligier

GT4

BMW M4 GT4
McLaren 570S GT4
mclaren gt4
Aston Martin Vantage GT4
Mercedes-AMG GT4
Porsche 718 Cayman Clubsport MR

Turismos TCR

Audi RS 3 LMS
Honda Civic Type R
Hyundai Elantra N TC
Hyundai Veloster N TC
veloster

Ajuste de rendimiento

LMP3
  • Ligier JS P320
GT4
  • Aston Martin Vantage GT4 (-1% Fuel Capacity)
  • BMW M4 GT4 (-1% Fuel Capacity)
  • McLaren 570S GT4
  • Mercedes-AMG GT4 (-0.5% Power, -2% Fuel Capacity)
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR (-2% Fuel Capacity)
Touring Car
  • Audi RS 3 LMS (-0.5% Power)
  • Honda Civic Type R (-1% Fuel Capacity)
  • Hyundai Elantra N TC
  • Hyundai Veloster N TC

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
DIA Y HORARIO SIM  21 de Enero 1pm
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 2,4 horas (144 minutos)

Clasificación

El orden de largada se determinara con una clasificación convencional de carreras oficiales de iRacing. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Drive Through cada 20 incidentes y cada 10 posteriores
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 1 – Max: 1

 

¡Nos vemos en el asfalto!

Más reflexiones de Automobilista 2

ams2 le mans rain

Miguel también opina de Automobilista 2 tras esta última actualización.

Es una lástima la verdad, una auténtica pena que un título como Automobilista 2 se haya
quedado como un simulador para disfrutar de dar una vueltas en solitario en circuitos no
muy habituales o poner a rugir antiguos motores V12 de F1. La prácticamente nula
implementación de un sistema multijugador online ya entrados en 2024 provoca esta
situación. La comunidad simracer está prácticamente al 100% volcada en la competición
online pura y dura; como si ahí empezara y terminara el mundo.

Es una pena que todo lo demás que nos ofrece AMS2 sea tan bueno y nos lo estemos
perdiendo. Hace unos días lanzaron de forma gratuita durante unos días uno de sus DLC
más esperados, el circuito de Le Mans junto con nuevos GT3 y los prototipos LMDh. Fue
una excusa perfecta para poder volver a lanzar el simulador. Allí donde la mayoría cumple
con mayor o mejor nota, AMS2 saca un claro sobresaliente. Algo que no acabo de asimilar
es como el paso por los pianos se pueden sentir tan mal en iRacing, de verdad, es que es
algo lamentable la poca información que dan los pianos. Pues AMS2 no solo te hace que
vibre todo el volante sino que eres capaz de discernir si es la rueda derecha o la rueda
izquierda la que está transitando por esa zona de la pista. Del mismo modo estas
sensaciones se trasladan a las diferentes condiciones de pista, la tan ansiada lluvia en otros
sitios debería ser al menos igual de emocionante y desafiante que lo es aquí. Y me refiero a
esas transiciones entre asfalto seco-mojado-seco que es realmente lo difícil de replicar o
simular.

build 24s1 airacing audi 01

Es una lástima que desde Reiza se tenga básicamente olvidado el sistema online, ya sea por
que no pueden o por que no saben. Ha quedado demostrado que a día de hoy si quieres
mantener un simulador de automovilismo con vida durante años tienes que darles a tus
usuarios una plataforma en la que puedan competir con rivales de nivel similar. Que se lo
digan a Rfactor2, gracias a la gente de Low Fuel Motorsport hicieron ver a Studio397 que
si querían seguir facturando dinero con el simulador se tenían que poner muy en serio a
trabajar en un sistema online competitivo y que no podían depender de terceras empresas
para que lo hiciesen por ellos. De hecho, títulos que salieron al mercado con un claro
carácter competitivo, véase Assetto Corsa Competizione, siguen vivos más gracias a estas
empresas que a los propios desarrolladores. Y es una pena que realmente a los simracers lo
que nos gusta no es la competición en si misma sino el compararse a otros pilotos y ser
mejor que ellos porque tienen más irating, puntos de nivel o como se les quiera llamar. No
sólo quiero quedar por delante de los demás en las carreras sino que eso quede plasmado y
poder decir…eeehhh soy mejor que tú, tengo más de 10.000 puntos de irating. No es una
crítica a nadie, el primero de estos tontos soy yo.

En definitiva, una pena que no seamos capaces de apreciar todo lo que nos puede dar
títulos como AMS2 y una lástima que sus desarrolladores no sean capaces de darle un
empujón al sistema competitivo que realmente es para lo que están hechos los coches de
carreras, para competir en la pista contra otros y demostrar que se es el mejor… o por lo
menos haberlo intentado.

Automobilista 2: Probando Le Mans, LMDh y GT3

le mans bmw lmdh ams2

Estando momentáneamente gratis, nos hemos dado unas cuantas vueltas a Le Mans con los últimos añadidos de Reiza Studios para Automobilista 2 ver que tal se presenta está inesperada entrada al mundo de la resistencia.

En primer lugar quiero dejar claro que creo que AMS 2 es uno de los títulos más infravalorados del panorama actual. En mi opinión conjuga un gran nivel en varios aspectos claves que necesita todo simulador como son: sensaciones o FFB, gráficos, accesibilidad, opciones y configuraciones y variedad. No llega a alcanzar un sobresaliente en ninguno, pero es el perfecto estudiante aplicado en todos ellos y salvo el doliente tema online, es un simulador que merece muy mucho la pena.

Partiendo de ese supuesto, en que quiero mirar con buenos ojos lo que viene de esta gente, tampoco quiero hacerme trampas al solitario. A Reiza le gusta añadir contenido, porque les resulta fácil y conocido, y porque les es rentable económicamente. Tanto el circuito de Le Mans (con la variante Bugatti) como los coches, se podrán a la venta como DLC’s independendientes, cada uno de ellos por 9 euros, lo que viene siendo en la linea de otros títulos financiados por DLC.

El circuito se ha realizado a partir de los datos del escaneado de este año, o al menos eso es lo que creemos, ya que el acuerdo se firmó a principios de verano cuando la prueba estaba por disputarse. Si ha habido días de preparación y pista cerrada para permitir tal toma de datos, es entonces. Como siempre en estos casos, ha sido el propietario del circuito (ACO) quien ha permitido y vendido estos datos escaneados por ellos mismos, lo que tiene una lectura muy interesante que desarrollaré luego.

La recreación es muy buena, tan buena como pueda ser la existente en iRacing y más realista que la que presenta GT7. Se notan algunas pequeñas diferencias del paso del tiempo de unas versiones a otras, pero las referencias para todas las frenadas y los puntos icónicos se mantienen constantes. Los elementos de fuera de pista aportan muchísima vida a la carrera y tiran fuertemente de los recursos informáticos que tengamos para mover el simulador. Ya sabemos que sus más de 13 kilómetros son un territorio ideal de caza para las altas velocidades así que probarlo con los nuevos LMDh parece casi obligado.

Los nuevos prototipos de Le Mans incluyen tres de los varios que existen: Porsche, BMW y Cadillac. Tanto Cadillac como Porsche ya los vimos sobre Le Mans el año pasado. BMW se estrenó en IMSA pero viajará este año hasta la región para disputar también la mítica prueba. Los tres son diferentes entre si, notoriamente el motor y sonido del Cadillac que emociona a Miguel, pero supuestamente equilibrados para que podamos sacar el jugo necesario de ellos y competir con otros. Son muy rápidos, tienen mucho agarre, y permiten errores (comparados con otros simuladores) pero no por ello dejan de ser muy estimulantes. Se completan con los nuevos GT3 Gen V2 que aparecen en configuración LOW DOWNFORCE para Le Mans, alcanzando velocidades de 280 km/h. Evidentemente con la baja carga, es imposible comparar demasiado con los GT3 antiguos, pero los cuatro incluidos han sido recreados con fidelidad: Porsche 992, BMW M4, McLaren 720s y Mercedes AMG. También se siente el exceso de agarre general que tanto gratifica en AMS 2 en estos nuevos GT3.

Volviendo al tema de ACO, propietario del circuito y del WEC, en 2021 se firmó la extensión de 10 años del acuerdo entre Neveu y Fillon por la que MSGM desarrollaría la serie Le Mans Esports.  No esperaba que nadie pudiera acceder a nada de Le Mans hasta… 2031, pero los acontecimientos en MSGM se han precipitado el pasado año, e incluso podría significar que ACO ha roto sus acuerdos unilateralmente como hicieron anteriormente Indycar o BTCC. Sea como fuere, a Reiza le ha venido de perlas, ya que va a tener contenido de calidad para afrontar la venida de un potencial rival como Le Mans Ultimate. Independientemente de estos buenos añadidos, sigo pensando que en Reiza deberían dedicarse bastantes más recursos a sacar a su simulador de los últimos puestos de jugadores activos de Steam, y eso se consigue con un online potente, pero he de admitir que es más fácil de decir que de hacer.

¿Qué os ha parecido a vosotros?