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EA Sports WRC se presenta el día 5 de septiembre

Esapekka Lappi Rally Finland 2022 Rannankylä

Electronic Arts ha anunciado que revelará su primer juego licenciado oficialmente por el WRC el próximo martes día 5 de septiembre.

Tras casi una década de lanzamientos de Kylotonn, el desarrollador francés deja la licencia en manos de Codemasters, que al ser adquirida por EA hace que esta última siga engordando sus licencias del mundo del motor. Esta entrega será la primera oficial que realiza Codemasters bajo el sello de EA y con la vitola de ser el juego del WRC. Esperamos mucho de este título, ya que antes nos sedujeron con dos grandes espectáculos como Dirt Rally y Dirt Rally 2.0 Deluxe , auténticos clásicos que contentaron a casi todos y que a día de hoy siguen siendo muy importantes.

El streaming de lanzamiento se puede seguir en Youtube en la siguiente url:

La semana… 5×01: Todo bien

Lasemana

Hemos vuelto hechos polvo. La vuelta al trabajo tras la desconexión, que no descanso, ha sido dura. Además han pasado muchísimas cosas en estos dos meses y hablamos de algunas de ellas.

La próxima salida de Forza Motorsport ha estimulado a Moza Racing a presentar más bases en la gamescom de Colonia celebrada la semana pasada. Asetek Simsports ha lanzado su pack La Prima Bundle con muy buenas criticas y siendo actualizable en un futuro. Veremos lo que nos cuenta Mariano de los excelentes pedales Simgrade VX-PRO que ha estado probando durante el verano. Repasaremos algunas de las cosas que se vienen en iRacing en la nueva S4 2023 y Óscar extenderá sus ambiciones infinitas sobre lo haptico y el movimiento a niveles nunca explorados.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

 

Análisis de los pedales Simgrade VX-PRO

Simgrade VX-PRO

Seguimos analizando algunas piezas de hardware destacadas de las que pueblan el mercado. En este caso toca el turno de ver y probar los pedales de la compañía finlandesa Simgrade VX-PRO de la que os hablamos hace unos días. Crónica y análisis de la mano de Mariano B.

Con el auge del simracing a partir de los años de pandemia, hemos visto muchas compañías hacer aparición presentando sus interpretaciones de los diferentes dispositivos que usamos. Así como en cuanto a bases y sobretodo Direct Drive estamos presenciando una feroz competencia, el mercado de pedales, no se queda atrás, y en los últimos años hemos visto como numerosas compañías, hasta entonces desconocidas, han surgido para mostrarnos sus diferentes interpretaciones de lo que a pedaleras se refiere.

Hoy sometemos a análisis la pedalera de los finlandeses de Simgrade, la VX PRO.

1.EMPAQUETADO Y PRESENTACIÓN


La pedalera viene en una caja sencilla, blanca, con los logos de Simgrade en los laterales. Si no conoces la marca, a priori no sabes lo que contiene.

Al abrirla, nos encontramos los pedales (en nuestro caso, incluyendo el pedal de embrague) tumbados y protegidos entre sí por diferentes láminas de espuma, evitando el contacto. A los pedales, se suma el tope lateral para el acelerador, así como el anclaje para reposar el pie sobre el mismo. Hablaremos de ellos más adelante. Varios juegos de tornillería en diferentes medidas, arandelas, tuercas con resorte específicas para aluminio 4040 y un juego de perfiles diferente para el recorrido del embrague (entraremos más en profundidad en este punto). También vemos la caja de conexiones y el cable USB.

A primera vista, sorprende lo pequeñas que son las bases de los pedales, y es que a diferencia de muchos de los modelos que hemos visto aparecer últimamente en el mercado, la gente de Simgrade no ha optado por un diseño basado en los Heusinkveld, sino que su solución es completamente nueva (y muy inteligente), pudiendo así ofrecer una amplia gama de posibilidades a la hora de accionar cada pedal, y reduciendo el espacio necesario para el anclaje de los mismos.

Visualmente son bastante bonitos, combinando aspecto metálico liso por un lado, y negro rugoso por el otro, para el mecanismo del pedal y los soportes respectivamente.

Simgrade VX-PRO

2.CARACTERÍSTICAS


Los pedales están enteramente fabricados en metal, incluyendo los rodamientos en acero inoxidable, que permiten los giros y rotaciones. Según nos comenta Simgrade, los pedales son libres de mantenimiento, y el polvo o suciedad no afecta a su accionamiento o precisión. Nosotros, después de unos dos meses de uso, con momentos de gran exigencia, no hemos experimentado ningún tipo de holgura interna.

Simgrade VX-PRO

El funcionamiento de los mismos se puede considerar como un sistema híbrido. Tanto freno, acelerador como embrague tienen un sistema de accionamiento por muelle al que se le suma una célula de carga de 200 kilos tanto para el embrague como para el freno y 100 kg para el acelerador. Este sistema se basa en el accionamiento de un muelle a modo de palanca el cual induce a un recorrido unos rodamientos. Este recorrido progresivo es el que va accionando lentamente la célula de carga. A priori el sistema puede parecer complejo, pero es un funcionamiento bastante inteligente y el cual permite un alto grado de personalización.

Simgrade VX-PRO

En las fotos adjuntas se puede apreciar como cada pedal tiene diferentes posiciones de accionamiento donde las más cercanas al eje de rotación del pedal son las que tienen un comportamiento más blando y las más lejanas endurecerán el accionamiento del mismo.

A parte de estos mecanismos, contamos con la posibilidad de aplicar una precarga al muelle con la doble tuerca negra que vemos en las imágenes, ajustando la fuerza inicial necesaria para hacer mover al conjunto.

Todas las superficies donde vamos a hacer contacto con el pedal tienen un tacto de metal cepillado liso con diferentes perforaciones que mejorarán el agarre del mismo. La recomendación es usarlos con un calzado acorde, pero no hemos visto inconvenientes en accionarlos con calcetines o incluso descalzos, aunque este último se puede volver un poco incómodo.

Todos los pedales cuentan con un sistema de personalización en cuanto al ángulo del mismo es decir que una vez montados sobre la plancha, que es lo que recomendamos usar para su anclaje, tenemos dos posiciones para ajustar la inclinación del pedal que estén más verticales o con un algo de inclinación hacia atrás. Valoramos bastante este punto ya que nos aumenta las posibilidades de personalización e instalación en nuestro cockpit.

EMBRAGUE

Los elementos que tienen un impacto en el accionamiento del embrague podríamos diferenciarlos en tres; uno sería el muelle, otro sería la posición donde el muelle hace la fuerza y una tercera sería las pletinas de personalización que nos proveen de esa mordida tan característica. Esta pletina reemplazable y personalizable a nuestro gusto, provee ese feeling de un primer endurecimiento y cuando llegas a cierto punto de mordida, el pedal se ablanda hasta llegar al final.

En cuanto a las posiciones de ajuste del resorte contamos con dos muescas que regirán el comportamiento del pedal durante el recorrido del muelle más duro o más blando dependiendo de si la posición es más alejada o cerca del eje de giro del pedal respectivamente.

Durante todo el recorrido la célula de carga se va presionando lentamente dándonos un input en el software.

Simgrade VX-PRO

ACELERADOR

El diseño del acelerador es un poco diferente a los del resto ya que este cuenta con un tope mecánico que nos indica la posición de final de recorrido de los rodamientos, aunque esto no quiere decir que, si seguimos pulsando el acelerador, seguiremos haciendo presión sobre la célula de carga lo que indicará que seguiremos teniendo respuesta en el software.

El pedal de acelerador cuenta con tres steps o muescas que nos permitirán ajustar la dureza del propio muelle en función de su posición. Como siempre cuanto más cerca del eje de giro del pedal más blando y cuanto más alejado más duro.

La célula de carga de 100 kilos permite una mejor respuesta, ya que normalmente se agradece un acelerador no tan duro como frenos o embrague, pero sin ser blando y esponjoso, de forma que permite regular y tener buena precisión en todo su recorrido.

La pletina de apoyo cuenta con un pequeño sobreancho que facilita la maniobra de punta tacón sin tener que desplazar todo el pie derecho desde el freno hacia el acelerador.

Simgrade VX-PRO

Para el acelerador Simgrade da la opción de incluir dos elementos adicionales. Por una parte, un tope lateral que nos asegura que nunca perdamos la posición correcta del pie sobre el pedal es un añadido que lo vemos obligatorio en caso de tener una plataforma de movimiento para sistemas estáticos puede ser cómodo, pero no lo vemos algo estrictamente necesario.

Simgrade VX-PRO

El segundo añadido que Simgrade pone a disposición es un soporte para descansar el talón el cual pivota en conjunto con el pedal del acelerador por lo que la localización del pie respecto al pedal siempre estará en la misma posición independientemente del ángulo de inclinación del pedal.

FRENO

El pedal de freno es el que por diseño es el más sencillo ya que sigue el mismo concepto que el acelerador y el embrague, pero no tiene ni sistema de mordida como el embrague ni topes mecánicos o físicos como el acelerador.

El freno cuenta con cuatro posiciones distintas que serán las que rijan el comportamiento del sistema de palanca de actuación. Como comentábamos antes, las más cercanas al eje del pedal ablandarán su tacto y las más lejanas lo endurecerán.

Desde el primer momento que se acciona el freno la célula de carga estará trabajando, incluso si la presión sobre el mismo es muy baja. Ya dependerá de cada uno si prefiere dejar una pequeña zona muerta al inicio o no, pero nosotros no hemos encontrado ninguna.

La célula de carga de 200Kg promete hacer las delicias incluso de los más exigentes.

El muelle, en este caso mucho más grueso que el del acelerador y el freno, contribuye a rigidizar el conjunto. Aunque no pensemos que esto es sinónimo de que el pedal no va a tener recorrido, nada mas lejos de la realidad. Con poca precarga en el muelle y aprovechando las dos primeras posiciones de apoyo, disfrutaremos de un amplio recorrido.

3.INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE


La instalación de los pedales es bastante sencilla, ya que se resume a atornillar en 4 puntos cada pedal con tornillería de métrica 6 (suministrada). El patrón de orificios se presenta a continuación:

plantilla vx pro

Dependiendo de la plancha o soporte de cada uno, es posible tener que conseguir a parte tornillos de mayor longitud. En nuestro caso, para una plancha de espesor de 4mm, con tornillería de M6x20 fue suficiente.

Una vez montados, si queremos ajustar la inclinación, solamente tendremos que soltar completamente el tornillo superior, y aflojar el inferior de la imagen siguiente.

ajuste vx pro

Cuando los tengamos a nuestro gusto, guiamos los cables que salen de cada pedal hacia la caja de conexiones siguiendo las indicaciones de C para embrague, B para freno y T para acelerador.

Por la otra parte de la caja, conectamos el USB C suministrado y listo.

Ahora toca bajar el software de la pagina de Simgrade en este enlace:

El software es bastante sencillo e intuitivo. Cabe recordar que al ser pedales basados en célula de carga, cualquier modificación en cuanto a valores que hagamos en el software, habrá que cargarlos a la memoria interna.

Cuenta con dos pestañas:

La primera, para calibrar los valores máximos y mínimos que mide cada pedal, así como la posición central:

calibration vx pro

En rojo vemos el valor en bruto que mide el pedal, y en verde el valor transformado, lo que “verá” nuestro simulador.

La segunda nos permite calibrar las curvas de actuación, desde comportamientos lineales, exponenciales, etc. Es totalmente personalizable:

calibration vx pro 2

Como es de esperar, el software permite guardar todas las configuraciones distintas que queramos y acceder a ellas de forma rápida e intuitiva.

4.PRUEBAS Y SENSACIONES


Los pedales se han probado en los siguientes simuladores:

En ninguno hemos encontrado problemas de compatibilidad o funcionamiento.

El comportamiento de los pedales ha sido notable, con un muy buen feeling en todo momento en los tres pedales, aunque si es cierto que la tuerca y contratuerca que dan la precarga a los muelles, si las posicionamos justo en el limite donde aplica carga al mismo, pueden desplazarse un poco. Quizá con una rosca con un aditamento o tope de goma, se pueda solventar.

El acelerador se hacía muy cómodo al tacto, incluso en tandas de uso largas. En ningún momento nos ha dado la sensación de perder precisión, aunque recomendamos el uso del soporte de talón, ya que contribuirá a tener el pie descansado.

En cuanto al freno, si vienes de pedales de gama inferior, la primera impresión puede ser algo desagradable, pero una vez adiestrado, no querrás volver a atrás. La mezcla de un recorrido generoso (aunque sin llegar a los niveles de pedales por accionados por potenciómetro) y la constante actuación, de forma progresiva, de la célula de carga, nos ha permitido perfeccionar técnicas de frenado regresivo sin alcanzar ese desagradable punto de bloqueo donde dejamos de tener el control por completo.

Por último, el embrague, quizás el que menos nos ha impresionado de todos. No es malo, pero no nos ha impresionado tanto como lo han hecho el acelerador y el freno. Si vamos buscando un feeling parecido a ese recorrido en dos pasos al que estamos acostumbrados con los vehículos convencionales, no es el indicado. Muy posiblemente, modificando el perfil de recorrido con una pletina con un salto más agresivo, podamos acercarnos a esa sensación.

Como siempre, recomendamos hacer uso del manual del fabricante ya que expone todos los componentes y mecanismos de personalización disponibles.

5.CONCLUSIONES


Con los VX PRO, Simgrade ha entrado al mercado de pedales de gama media-alta, a precio de gama media, y con un diseño que se aleja de lo visto recientemente en la inclusión de este mercado de otros fabricantes.

Simgrade VX-PRO

Hemos visto muchas ventajas en el concepto propuesto por los finlandeses. Una solución sencilla, con un altísimo grado de personalización y adaptabilidad, y que a priori apunta a ser libre de mantenimiento.

Acostumbrados a ver reinterpretaciones de los pedales típicos de acero, se nota que hay mucha ingeniería, mucho mimo y mucha atención al detalle para conseguir un producto excelente que instantáneamente satisfaga a cualquier comprador. Simgrade ha evolucionado lo conocido hasta un nivel superior dotándolo además de una identidad propia, algo muy difícil de hacer en este sector y que no dudamos que traerá buenos réditos a la marca del báltico.

6.PRECIO


Todos los productos de Simgrade, con descuentos del 1,5% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy. En este caso, los tres pedales Simgrade VX-PRO cuestan 669,99 euros (sin las piezas de reposo) y se encuentran disponibles para reserva.

iRacing: Draft Master Series para S4 2023

iracing draft master series

Las series “especiales” de iRacing suelen tener una gran acogida entre los pilotos. Sobre todo, la serie Ring Meister tuvo mucha influencia por esas combinaciones tan anómalas entre circuito (Nürburgring) y diferentes coches.

iRacing ampliará el formato para la Temporada 4 de 2023, añadiendo un concepto adicional que cambiará los coches semanalmente. La Draft Master.

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Draft Master Series

Draft Master contará con carreras al sprint de formato corto tanto en Daytona como en Talladega. Cada semana se presentará una clase diferente de coches en carreras clasificadas con iRating y Safety Rating en juego. Estas carreras de 18-20 vueltas (18 para Talladega y 20 para Daytona) no tendrán cautions. El calendario es el siguiente:

  • Semana 1: NASCAR Truck Series – Daytona
  • Semana 2: [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT 2009 – Daytona
  • Semana 3: NASCAR Xfinity Series – Daytona
  • Semana 4: NASCAR Classic 1987 – Daytona
  • Semana 5: Gen 4 Cup – Daytona
  • Semana 6: NASCAR Cup Series Next Gen – Daytona
  • Semana 7: NASCAR Truck Series – Talladega
  • Semana 8: [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT 2009 – Talladega
  • Semana 9: NASCAR Xfinity Series – Talladega
  • Semana 10: NASCAR Classic 1987 – Talladega
  • Semana 11: Gen 4 Cup – Talladega
  • Semana 12: NASCAR Cup Series Next Gen – Talladega

Ring Meister Series

Las Ricmotech Ring Meister Series también regresan y volverán a contar con una mezcla de coches de carreras de carretera de nivel básico y profesional, desde los GT3 de gama alta hasta los favoritos de los aficionados. Los 12 coches programados provisionalmente son los siguientes (sujetos a cambios):

  • Semana 1: Ford FR500
  • Semana 2: BMW M4 GT3
  • Semana 3: Spec Racer
  • Semana 4: Street Stock
  • Semana 5: Ferrari 488 GT3 Evo 2020
  • Semana 6: Aston Martin Vantage GT4
  • Semana 7: VW Jetta
  • Semana 8: Radical SR10
  • Semana 9: Porsche 911 RSR GTE
  • Semana 10: Mercedes-AMG GT3 2020
  • Semana 11: Toyota GR86
  • Semana 12: Lotus 49

La última carrera programada los lunes antes del comienzo de una nueva semana no se correrá; durante este tiempo, el coche se cambiará a la selección de la semana siguiente. Los iRacers tendrán que actualizar su interfaz de usuario para ver el nuevo coche para la próxima semana de carreras.

¡Nos vemos compitiendo!

iRacing presenta el FIA F4 Esports Regional Tour

F4

Nota de prensa de iRacing, sobre la ampliación de la colaboración con la FIA en su desarrollo de la categoría F4.

iRacing y la FIA se complacen en anunciar el último paso en su colaboración centrada en la Fórmula 4: el iRacing FIA F4 Esports Regional Tour. Llegando a iRacing para la Temporada 4 en septiembre, la nueva serie adapta el formato regional del mundo real de la FIA F4 a la base de miembros de iRacing, compuesta por cientos de miles de simracers en todo el mundo, enfrentándolos en desafíos semanales en franjas horarias limitadas contra los mejores pilotos de monoplazas de su región.

Nikolas Tombazis, Director de Monoplazas de la FIA, agregó: «Es genial ver que la colaboración entre la FIA e iRacing sigue desarrollándose. El iRacing FIA F4 Esports Regional Tour acercará aún más las carreras virtuales y del mundo real, y fomentará el desarrollo global de nuevos talentos a través de una competencia cercana, que es exactamente lo que hacen los Campeonatos de Fórmula 4».

El iRacing FIA F4 Esports Regional Tour sigue al anuncio de iRacing y la FIA de un acuerdo de licencia oficial para la Fórmula 4 en mayo de 2023. La serie se dividirá en cuatro regiones: dos regiones europeas, las Américas y Asia/Pacífico. Cada región presenta una selección diversa de pistas que son locales y relevantes para la geografía de cada región. Las carreras se llevarán a cabo los miércoles y jueves a las 7, 9 y 11 PM en husos horarios apropiados para cada región, facilitando que los usuarios participen en los eventos en sus respectivas regiones. Si bien todos los pilotos de iRacing son elegibles para participar en los eventos de cualquier región, los servidores siempre se configurarán para el servidor de iRacing más adecuado para cada región; por ejemplo, los eventos de la región Asia/Pacífico se llevarán a cabo en los servidores de iRacing en Sídney.

«El iRacing FIA F4 Esports Regional Tour es un asombroso siguiente paso en nuestra colaboración con la FIA en torno a la plataforma de la Fórmula 4», dijo Tony Gardner, presidente de iRacing. «Siempre hemos compartido la visión de la FIA de brindar a los próximos grandes pilotos una plataforma accesible para aprender las habilidades que necesitan para destacar en el automovilismo del mundo real. Traer la FIA Formula 4 a iRacing ha sido un punto de partida exitoso, y la creación de divisiones iRacing FIA F4 Esports Regional Tour acerca aún más los mundos real y virtual mientras los simracers buscan vencer a los mejores en su parte del mundo».

La plataforma de la FIA Formula 4 se anunció en 2013 antes de su debut en 2014 y ha crecido en popularidad en todo el mundo como el primer paso ideal en la escalera global de carreras de monoplazas. Con una variedad diversa de fabricantes de chasis y motores, cada auto F4 está limitado a 160 caballos de fuerza para garantizar un rendimiento equitativo en todo el mundo. Los Campeonatos de Fórmula 4, Certificados por la FIA, ahora tienen lugar en cuatro continentes y han sido establecidos por organizaciones miembro de la FIA.

La versión de iRacing del auto de FIA Formula 4 se beneficia del mismo nivel de análisis, detalle, datos y pruebas que los miembros esperan, mientras que el modelo genérico permite su uso por parte de los clubes miembros de la FIA en todo el mundo sin conflictos de fabricantes. iRacing ofrece varias series públicas con el auto FIA Formula 4 a sus más de 225,000 usuarios activos, con opciones tanto para configuraciones personalizadas como para rendimiento fijo. Docenas de circuitos de anfitriones de la FIA Formula 4 del mundo real ya están disponibles en iRacing, y más se agregarán en futuras actualizaciones.

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Horarios del GP de Monza y circuito en Assetto Corsa

monza

Tras la victoria en casa de Max Verstappen y ese podio tan esperado de Fernando Alonso a bordo de su AMR23, nos dirigimos al templo de la velocidad. Monza es un circuito indispensable en el campeonato de F1 debido a su longevidad y, por supuesto, a esa marca de velocidad media tan elevada en torno al trazado.

De momento, salvo ciertos rumores, nada nos confirma que este fin de semana vaya a finalizar el dominio de Red Bull en un circuito de alta velocidad, aunque tenemos una gran pelea en la zona media y vuelve la clasificación con el nuevo formato de neumáticos.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 1 de septiembre

  • 13:30 horas: Libres 1
  • 17:00 horas: Libres 2

Sábado 2 de septiembre

  • 12:30 horas: Libres 3
  • 16:00 horas: Clasificación

Domingo 3 de septiembre

  • 15:00 horas: Carrera

El circuito está de forma oficial para Assetto Corsa Ultimate, para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

iRacing: Kern County en vídeo

iracing kern county video

Nos acercamos rápidamente al final de la temporada actual de iRacing, y con ello, el principio de la cuarta, incluyendo así nuevo contenido como los circuitos de Kern County, su versión de tierra y asfalto.

Como ya escribimos anteriormente, Kern County Raceway Park es un autódromo ovalado de 0.8 km inaugurado en 2013, construido como reemplazo del Mesa Marin Raceway. Tiene inclinaciones de 8º en las rectas y 14º en las curvas pavimentadas. También incluye una pista ovalada asimétrica de tierra de 0.53 km al norte del óvalo asfaltado, incluyéndose también en el simulador.

Incluyendo las mejoras gráficas implementadas en esta temporada, podemos observar en el vídeo que se ha subido al canal de YouTube de iRacing, la calidad gráfica que contienen estos circuitos.

Además, nos muestran las 4 diferentes configuraciones que se incluyen en los circuitos ovales:

  • Circuito de asfalto
  • Circuito de tierra
  • Trazado «Legends»
  • Mini oval de tierra

Estos circuitos, junto a más contenido, estará incluido en el lanzamiento de la Season 4 de iRacing.

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Cooler Master presenta su cockpit Dyn X

coolermaster dyn x cockpit

Parece que algo se mueve más allá de lo que vemos cuando muchas compañías se están lanzando al simRacing. Primero tímidamente, y después con más fuerza.

Cooler Master sigue la inercia de Asetek aunque desde otro sentido, ya que se estrenan en este sector con un cockpit de diseño tubular pensado para completar todas las opciones de posicionamiento, desde formulas hasta GT y conducción de calle.

En el video vemos que lo promocionan usando bases Direct Drive y pedales de gama alta, por lo que parece que tienen en cuenta que pueda haber vibraciones y tensiones que la mayoría de fabricantes generalistas no contemplan. Las especificaciones oficiales son las siguientes:

Product Number IXM-DX1-K-NN-1 (Cockpit), IXM-RS1-KB-NN-1 (Racing Seat)
Component 1 Dyn X – Cockpit
Ergonomics Group 5 – 99th Percentile Men
Assembled Dimensions (Upmost Position) 1707mm x 756mm x 1044mm (LxWxH)
Assembled Dimensions (Downmost Position) 1591mm x 756mm x 998mm (LxWxH)
Ready for Motion Actuator System Yes
Buttkicker Mount Yes
Included Steering Wheel Mount Front Mount
Number of Driving Positions 14
Frame Tubing Material Steel (JIS STKM 13A)
Frame Tubing Diameter 50.8mm
Frame Tubing Wall Thickness 2mm
Gusset Thickness 5mm
Steering Wheel Mount Material (All Mounts) Steel
Steering Wheel Mount Material Thickness (All Mounts) 6mm
Pedal Tray Material Aluminum (5052)
Pedal Tray Material Thickness 5mm
Seat Mount Material Steel
Seat Mount Material Thickness 3mm
Steering Wheel Slide (Forward/Back) 300mm
Steering Wheel Mounting Positions (Front & Side Mount) 6 (3 regular + 3 with mount inverted)
Steering Wheel Mount Degrees of Adjustment (Front & Side Mount) Position 1: 50°, Position 2: 47°, Position 3: 44°, Total: 80° (regular + inverted)
Steering Wheel Mount Height Adjustment (Front & Side Mount) 81mm (6 positions)
Steering Wheel Mounting Positions (Tray Mount) 4 (2 regular + 2 with mount inverted)
Steering Wheel Mount Degrees of Adjustment (Tray Mount) Position 1: 26°, Position 2: 24°, Total: 60° (regular + inverted)
Steering Wheel Mount Height Adjustment (Tray Mount) 140mm (4 positions)
Pedal Tray Slide (Forward/Back) 400mm
Pedal Tray Tilt (Up/Down) ± 45°
Pedal Tray Lift (Up/Down) ±100mm
Seat Slide (Forward/Backward) 150mm
Seat Tilt (Up/Down) 3 – 27°
Seat Lift (Up/Down) 30mm
Number of Frame Tilt Positions 14
Frame Tilt 3 – 22°
Combined Frame/Seat Tilt 6 – 49°
Component 2 Dyn X – Racing Seat
Seat Shell Material Fiberglass Reinforced Plastic (FRP)
Seat Fabric Material Premium Synthetic Suede (Eco-suede)
Seat Padding Multi-density Foam / Shock-absorbent Foam
Harness Slots 5
Headrest Detachable and Adjustable

 

Tiene compatibilidad con sistemas de movimiento, Buttkickers, bases de sujeción lateral como Fanatec DD1 , planas para Logitech G PRO Racing Wheel o T818 Ferrari , pedales SRP-GT 3P , etc. No es un 100% de todo lo que hay en el mercado, pero han contemplado bastantes esquemas, lo que es poco habitual por parte de este tipo de fabricantes tan grandes. No hay precios ni fechas, aunque parece que se venderán por separado el asiento y el cockpit como los distintos accesorios.

La página oficial tiene todo lo que se sabe hasta el momento y podéis acceder pulsando aquí.

Forza Motorsport amplía la lista de circuitos

Forza Motorsport tracks

Como comentamos anteriormente, estos artículos sobre el contenido, aún por confirmar de Forza Motorsport , seguirían lanzándose hasta la fecha de publicación de este título por parte de Turn 10 Studios. De tal forma, han confirmado otros tres nuevos circuitos bien conocidos por la mayoría de jugadores.

Como en artículos anteriores, tenemos vídeos disponibles sobre los 3 circuitos nuevos que se incluirán en Forza Motorsport . Son los siguientes:

Silverstone

En este caso se trata de un trazado antiguo. En el tráiler que veremos a continuación podemos observar un vehículo clásico rodando alrededor del trazado de Silverstone.

Mugello

A bordo del Ferrari FXX-K Evo, Forza Motorsport nos muestra el circuito de alta velocidad de Mugello, además de observar el interior de este coche mencionado.

Spa-Francorchamps

Por último, pero no menos importante, el circuito belga de Spa-Francorchamps también estará incluido en Forza Motorsport , junto al Corvette C8.R GT3 que vemos en el teaser.

Por el momento, así queda la lista de circuitos confirmados en Forza Motorsport :

  • Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Circuit des 24 Heures du Mans (Le Mans)
  • Circuit de Spa-Francorchamps
  • Hakone Circuit
  • Indianapolis Motor Speedway
  • Kyalami Grand Prix Circuit
  • Laguna Seca Raceway
  • Maple Valley
  • Mid-Ohio Sports Car Course
  • Road America (5 Ago)
  • Silverstone Circuit
  • Suzuka Circuit
  • Virginia International Raceway
  • Nürburgring Grand Prix Circuit
  • Silverstone
  • Mugello
  • Spa-Francorchamps

Oficialmente, Forza Motorsport estará disponible el día 10 de octubre de 2023, para las plataformas de Steam, Xbox Series X |S y el día de lanzamiento en Game Pass

F1 23: Parche v1.10 ya disponible

f1 23 v1.10

Desde el añadido del «Pro Challenge» y Daniel Ricciardo como piloto, sustituyendo a Nick De Vries en F1 23 , era necesario un nuevo parche para pulir este nuevo modo de juego y ciertos errores que Electronic Arts corrige en la nota de parche de la nueva versión v1.10.

NOTAS DEL PARCHE DE F1® 23 (V1.10)


Con este parche de F1® 23 llegan grandes añadidos y un australiano favorito de la afición.

El nuevo parche de F1 23 (v1.10) ha comenzado a implementarse en Xbox, PlayStation y PC.

Estos son los cambios que se harán con este parche:

  • Se ha añadido a Daniel Ricciardo a la Scuderia AlphaTauri y al mercado de pilotos*.
  • Se ha eliminado a Nyck De Vries de la Scuderia AlphaTauri y del mercado de pilotos*.
  • Se han hecho mejoras en el rendimiento de McLaren para representar con precisión la temporada 2023 de F1®.
  • Se ha añadido el tipo de evento Reto profesional de F1® en F1® World.
  • Se ha actualizado el Marina Bay Street Circuit (Grand Prix de Singapur) con el trazado del circuito de 2023.
  • Tras ver vuestros comentarios, se ha establecido a «estricto» saltarse curvas en las sesiones con clasificación.
  • Se ha solucionado un problema por el que un efecto de posprocesado se desenfocaba en distancias de medio a largo alcance.
  • Se ha arreglado un problema por el que los carteles de patrocinador estaban en negro en Singapur.
  • Se ha arreglado un problema por el que no podías conectarte a F1® World tras unirte a una sesión con clasificación.
  • Se corrigió un problema por el que el brillo, el contraste y la saturación no funcionaban con el alto rango dinámico activado en el modo Foto.
  • Se ha arreglado un problema por el que podía verse pixelado alrededor del halo en la cámara del cockpit en determinadas condiciones.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos coches de la IA pueden aparecer de vez en cuando como DNF y conseguir un tiempo de mejor vuelta poco realista a pesar de completar la carrera.
  • Se ha arreglado un problema por el que los niveles de fuerza de respuesta eran muy bajos en volantes Logitech Pro.
  • Se arregló un problema por el que el logotipo de F1® estaba alargado en el modo espectador.
  • Se ha solucionado un problema por el que podían aparecer artefactos en la línea de velocidad al mirar atrás durante las carreras con condiciones climatológicas muy lluviosas.
  • Se ha arreglado un problema por el que los reglajes personalizados seguían permitidos, incluso si la opción «Solo predeterminados» estaba seleccionada en multijugador.
  • Se ha solucionado un problema por el que los tiempos de vuelta o de sector podían ser inconsistentes entre diferentes pantallas y datos UDP.
  • Se ha arreglado un problema por el que las luces RPM solo se iluminaban en rojo en lugar de en multicolor en volantes Fanatec DD2.
  • Se arregló un fallo por el que los autos podían chocar bajo ciertas condiciones durante la vuelta de formación de retransmisión.
  • Se ha arreglado un problema por el que todos los pilotos del coche de F1® World tenían un mono negro si se habilitaba el rendimiento equivalente en el Grand Prix.
  • Se han hecho mejoras generales de estabilidad.
  • Se han hecho arreglos menores.

*El cambio de Daniel Ricciardo y Nyck De Vries solo se producirá en los nuevos guardados de Carrera profesional.

El equipo de desarrollo sigue trabajando duro y haciendo cambios en el juego, basándose en los comentarios compartidos por la comunidad. Si quieres hacer un seguimiento de los problemas o errores a los que se les está dando prioridad de acuerdo con estos comentarios, echa un vistazo al hilo de problemas reportados por la comunidad en EA Answers. Este hilo se actualizará periódicamente.

La fecha de lanzamiento fue el 16 de junio para plataformas como Xbox Series XPlaystation 5 o PC.