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Video explicado de la S3 2023 de iRacing

iracing foliage

Las novedades de la actualización que se desplegó la semana pasada en iRacing ya tiene su video con descripciones. Aquí os los traemos junto con los puntos principales que podéis disfrutar en estos tres próximos meses.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Esta actualización de temporada incluye tres autos nuevos: el Cadillac V-Series.R GTP, el Ligier JS P320 y el Porsche 911 GT3 R (992). iRacing también amplía su oferta de pistas para incluir MotorLand Aragón (7 configuraciones) y Willow Springs International Raceway, así como una nueva configuración de la Copa 2023 para el Chicago Street Course.

  • Nuestro Equipo de Tareas de Dirt ha completado su trabajo en el Proyecto de Actualización de Dirt compartido con la comunidad en febrero, y estamos emocionados de que experimentes los frutos de su trabajo.
  • El Sistema de Spotter ha recibido una serie de actualizaciones enfocadas en el Control de Carrera y nuevas llamadas que animarán tus carreras y te mantendrán mejor informado sobre lo que está sucediendo en la pista y en la carrera.
  • Se acercan nuevos desafiantes: ¡ahora tendrás la capacidad de agregar Rostros de Oponentes de IA a tus Sesiones Organizadas que utilizan el formato de Carrera por Eliminatorias!
  • Nos complace anunciar que hemos estado invirtiendo tiempo en ahorrarte tiempo, tiempo de carga para ser precisos, y esta versión de temporada incluye una primera fase de optimizaciones de carga que deberían hacerte llegar al asiento del conductor un poco más rápido.
  • Willow Springs International Raceway se enorgullece de ser pionero en un nuevo Sistema de Follaje 3D que automáticamente poblara el entorno con pastos, arbustos y otras creaciones de la Madre Naturaleza.
  • El intercambio en caliente de audio USB ahora está completamente habilitado y es compatible con iRacing para todas tus necesidades de auriculares y altavoces.
  • También se ha agregado una nueva opción gráfica que controla la visualización de todas las obstrucciones en la cabina en lugar de que este parámetro sea específico de la configuración del auto.

El Nuevo Modelo de Daño se ha implementado en once autos adicionales. Y por último, pero no menos importante, nuestros Pilotos de IA han dominado ocho autos nuevos y veinticuatro nuevas configuraciones de pistas. ¡Bienvenido a la Temporada 3 de iRacing 2023!

Echa un vistazo a las notas de lanzamiento completas aquí.

Descubre de qué se trata todo esto: http://www.iracing.com/overview

Forza Motorsport: Un vistazo al modo carrera

Forza Motorsport builder

El próximo Forza Motorsport nos espera después del verano y ya nos deja ver lo que darán de sí los nuevos modos de juego. Aquí el modo carrera llamado Builders Cup.

La franquicia Forza siempre se ha tratado de enamorarse de los autos. Hoy en el programa Forza Monthly, te mostramos el modo de carrera Builders Cup, la nueva campaña para un solo jugador en Forza Motorsport, donde puedes enamorarte de los autos de una manera completamente nueva.

Builders Cup es el sucesor espiritual de los modos de carrera favoritos de la comunidad en Forza Motorsport 3 y 4. Toma la magia que hizo que esos juegos fueran tan especiales, lo moderniza y lo mezcla con la progresión de un RPG. Nos gusta pensar en ello como un CarPG con tres pilares fundamentales: competencia, progresión de autos y construcción de autos.

Emocionantes historias automotrices son el corazón de cada serie dentro del modo de carrera Builders Cup. Estas están diseñadas para ser tu puerta de entrada para descubrir nuevos autos con los que realmente puedes enamorarte. Ves un auto por primera vez en el concesionario, lo conoces al competir en la pista, y luego lo mejoras y obtienes mejoras de rendimiento para convertirlo en el mejor competidor de la pista.

Esta experiencia de carrera ha sido diseñada para sentirse viva y fresca, evolucionando con el tiempo. Eso significa que después de su lanzamiento, se introducirán nuevos autos, pistas y series en la Builders Cup.

En Forza Monthly, con juego capturado en Xbox Series X a 4K/60fps, presentamos la serie «Built for Sport», con obras maestras de autos deportivos modernos y compactos como el Toyota GR Supra 2020, el Porsche 718 Cayman GTS 2018, el Alpine A110 2017 y el Nissan Z 2023. En cada serie de la Builders Cup, tomarás un solo auto, lo mejorarás, construirás y competirás en tu camino hacia la victoria en la serie.

Echemos un vistazo más de cerca a la estructura del modo de carrera Builders Cup, que incluye Práctica Libre, un nuevo sistema Desafía a la Parrilla, una Carrera Destacada y nuestros nuevos sistemas de progresión y mejoras de autos.

PRÁCTICA LIBRE

La Práctica Libre eres tú, el auto y la pista. Aquí es donde aprendes las características de un auto y lo ayudas a dominar cada curva y ápice. Tu auto estará de serie al principio, sin mejoras ni ajustes. Siente el auto tal como el fabricante lo diseñó, como si lo hubieras conducido directamente desde el concesionario hasta la pista de carreras.

Algunas características notables en la interfaz de usuario incluyen el número de vueltas objetivo y el tiempo por vuelta, Maestría del Auto y Experiencia. Estos son tus objetivos en la Práctica Libre; cada curva es un objetivo propio. Tu auto obtiene Experiencia y sube de nivel al conducir en la pista, desbloqueando nuevas mejoras. Este es el corazón de la Práctica Libre y un bucle fundamental del juego en el nuevo Forza Motorsport.

El dominio de la pista es un nuevo sistema basado en habilidades en la Práctica Libre, inspirado en el concepto de «10/10» en la conducción de alto rendimiento. Esto representa qué tan cerca se está empujando un auto a sus límites absolutos: Forza Motorsport calcula el tiempo teórico más rápido en una curva utilizando cualquier auto con cualquier ajuste o mejora. Los jugadores obtienen una puntuación en comparación con esto y se les muestra una puntuación de «10/10» en pantalla. Cuanto más empujes el auto en cada curva, más Experiencia adicional recibirás. Ahora, las curvas son como tus enemigas, dando retroalimentación instantánea para ayudarte a desbloquear tu mejor versión más rápida.

Forza Motorsport presenta un ciclo completo de tiempo dinámico con clima en cada pista, lo que significa que dominar la combinación de auto y pista es más importante que nunca. Los niveles de agarre cambian constantemente, y a medida que pasa el tiempo, la temperatura de la pista se ajusta e impacta el agarre de tus neumáticos, al igual que la lluvia e incluso simplemente conducir el auto. También simulamos cuando los neumáticos dejan huella en la pista, lo que aumenta el agarre. Ninguna vuelta se sentirá igual con estas dinámicas, lo que significa que cada sesión de Práctica Libre es importante, especialmente si estás buscando asegurar un puesto en el podio.

CONSTRUIDO, NO COMPRADO

Las nuevas mejoras de rendimiento se desbloquean a medida que el auto sube de nivel, y después de cada evento de Builders Cup, puedes instalar estas piezas en tu auto y continuar su camino. Algunas mejoras estarán disponibles después de tu primer nivel, mientras que otras permanecerán bloqueadas hasta que alcances un nivel superior. El nivel requerido para desbloquear cada componente se mostrará en el menú de mejoras del juego. Cada parte incluye una vista previa de lo que hace con un gráfico de araña que demuestra cómo afecta el equilibrio general del auto.

Los Puntos de Auto son los recursos utilizados para instalar mejoras y solo se obtienen a través de la progresión en el juego, al conducir y subir de nivel el auto. No estás limitado a ninguna elección que hagas con tu construcción, ya que puedes desinstalar fácilmente una pieza y recuperar esos Puntos de Auto para usarlos en otro lugar.

Este nuevo enfoque en la construcción de autos en Forza Motorsport brinda a los jugadores agencia, agrega toneladas de valor de repetición y fomenta la experimentación. Ya que no estás gastando créditos en mejoras, ya no te ves obligado a decidir entre comprar un nuevo auto genial o mejorar tu auto existente.

DESAFÍA A LA PARRILLA

Forza siempre ha presentado un sistema de desafío con recompensas escalables según la dificultad. Desafía a la Parrilla evoluciona este concepto, permitiéndote ajustar la configuración de la carrera a tu punto dulce preferido. Elige tu posición de salida, cambia la dificultad de la IA y los ajustes de daños, y personaliza las reglas de la carrera. Desafía a la Parrilla te anima a jugar a tu manera y hace que cada carrera sea más emocionante y rejugable.

CARRERA DESTACADA

La Carrera Destacada pone a prueba la construcción de tu auto y las habilidades que has aprendido en la Práctica Libre. Compite con nuestros oponentes de IA más avanzados hasta ahora, poblados por tus amigos, sus autos y sus diseños, que se actualizan constantemente con sus últimas creaciones y personalizaciones.

Los nuevos oponentes de IA de Forza Motorsport generan una competencia emocionante e intensa en cada carrera para un solo jugador, con carreras divertidas, cerradas y limpias. Pueden mantenerse al nivel de los mejores pilotos de Forza en nuestra comunidad y ser competitivos sin trampas ni hacks.

Cada carrera otorga Puntos de Serie que conducen al trofeo general, así como Experiencia del Conductor, recompensa de créditos y Experiencia del Auto. La pantalla posterior a la carrera también muestra un resumen de tu desempeño en la serie actual.

SIEMPRE EVOLUCIONANDO

Esto es solo un vistazo del modo de carrera Builders Cup, la nueva campaña de construcción de autos en Forza Motorsport. Diseñada para evolucionar y expandirse con el tiempo, regularmente presentaremos nuevos autos, pistas, campeonatos y eventos. Además, el mecanismo de construcción de autos destacado en Builders Cup es un impulsor principal de la economía del juego en Forza Motorsport. Para ayudarnos a garantizar la seguridad y equidad del juego para todos, hemos optado por hacer que la progresión sea basada en servidores, lo que requerirá una conexión en línea durante Builders Cup.

Forza Motorsport comienza con más de 500 autos y 20 pistas famosas en todo el mundo. Combinado con nuestra física de vanguardia, oponentes de IA avanzados, ciclo completo de tiempo dinámico con clima y audio mejorado, el modo de carrera Builders Cup es tu nueva forma de enamorarte de los autos.

En los próximos meses, te mostraremos nuestra nueva experiencia multijugador destacada, Juego Libre, Rivalidades y más.

¡RESERVA AHORA!

¡Todo esto y más te espera el 10 de octubre! Forza Motorsport llegará a las consolas Xbox Series X|S, PC con Windows 10 y 11 a través de Microsoft Store y Steam, y Xbox Game Pass para consola, PC y Juego en la Nube (Beta).

La cuenta en Twitter en español es esta.

iRacing: 2023: Season 3 Patch 1: Notas de Lanzamiento

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La temporada 3 de iRacing ya está en marcha desde esta semana con un montón de novedades como lo hemos mostrado anteriormente, y hoy precisamente ha tenido su primer parche de temporada. Desde mejoras en la seguridad de actualizaciones, mejoras gráficas, soluciones de problemas y correcciones en coches y circuitos.

Acuérdate que podés darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

SIMULACIÓN:


Seguridad

En la versión de la Temporada 3 del 6 de junio de 2023, se introdujeron cambios para mejorar la seguridad del procesamiento de actualizaciones de iRacing. Nos gustaría dar las gracias a Stephen Shkardoon (ss23) por la divulgación responsable de los problemas notificados (infosec@iracing.com).

Optimización

Para las optimizaciones de carga de Enki añadidas recientemente para la Temporada 3 de 2023, tenemos informes de tartamudeos de usuarios con CPU Intel de 12ª y 13ª generación (como AMD 7900X3D y 7950X3D). Este parche limita a 10 el número máximo de subprocesos de trabajo de Enki que puede utilizar iRacing.

– Con nuestras pruebas internas, esto pareció aliviar los problemas de tartamudeo, y no se encontraron otros impactos negativos para cualquier otro usuario.

– Esta actualización también permite a los usuarios ajustar manualmente el número máximo de subprocesos de trabajo de Enki que puede utilizar iRacing. Para ello, cree una nueva entrada en el archivo «core.ini», «[Task] max_num_default_worker_threads=10». El ajuste de este valor controlará el número máximo de hilos Enki worker que iRacing puede utilizar para el grupo de hilos por defecto.

– Nos gustaría saber su opinión sobre este tema. Si tienes un sistema que utiliza hilos Enki worker, por favor, haznos saber cómo funcionan estos cambios en tu sistema, y cómo cambia tu rendimiento al cambiar el máximo permitido de hilos Enki worker.

Carreras de IA

Los pilotos de IA han mejorado sus técnicas de frenado.

Se ha solucionado un problema por el que los pilotos BMW M Hybrid V8 y Cadillac V-Series.R GTP no se cargaban en las sesiones.

Gráficos

Se ha actualizado la forma de comprobar la memoria de la GPU. Esto afecta a la forma en que la configuración automática de gráficos establece el control deslizante de memoria para los usuarios.

– Ahora, la herramienta iRacing Auto-Config debería establecer los controles deslizantes de memoria en torno al 80% de la memoria disponible.

Se ha corregido un problema por el que los neumáticos de algunos coches no hacían funcionar correctamente la oclusión ambiental.

Repeticiones

Se ha corregido un problema que podía hacer que el simulador se bloqueara al ver repeticiones con pilotos IA. Ahora los pilotos son menos tímidos.

Mandos

Se ha actualizado el comportamiento de la luz de cambio de los dispositivos Thrustmaster T128 y T248 para que coincida mejor con el de otros volantes.

Se ha reducido la cantidad de tiempo que suprimimos la recopilación de datos para el Botón automático de Force Feedback (FFB) cuando se detecta un incidente. Esto puede ayudar a que el Botón Automático funcione de forma más consistente en algunas pistas.

El botón automático de Force Feedback (FFB) continuará recopilando datos cuando se conduzca bajo Precaución o en la vuelta de aceleración.

COCHES:


Coches Next Gen de la NASCAR Cup Series

Se han corregido algunas inconsistencias con el impacto del nuevo modelo de daños en la aerodinámica.

NASCAR Truck Series Camiones

Se han actualizado los parámetros de refrigeración de la Cinta de Carrera.

Se ha corregido un problema que impedía reparar el motor al 100% de durabilidad.

Se ha corregido un problema artístico por el que se podían ver barras de alerón duplicadas desde las cámaras de la cabina.

Coches NASCAR Xfinity Series

Se han actualizado los parámetros de refrigeración de la Cinta de Carrera.

Se ha corregido un problema por el que no se permitía reparar el motor al 100% de durabilidad.

Coches Stock Car Pro Series

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

BMW M Híbrido V8

Se ha corregido un problema por el que el mando de inclinación de freno de los coches rivales giraba alrededor de un eje incorrecto.

Cadillac Serie V.R GTP

Se han mejorado los sonidos del limitador.

Se ha corregido un problema por el que el cuadro de mandos de RPM se volvía rojo demasiado pronto y no coincidía con las luces de cambio del coche.

Se ha corregido un problema por el que las luces de cambio del simulador no coinciden con las luces de cambio del volante del usuario.

Se ha corregido un problema de desalineación de la pantalla digital.

Se ha corregido un problema por el que el mando de inclinación de los frenos de los coches rivales giraba alrededor de un eje incorrecto.

Dallara P217

Se ha corregido un problema por el que aparecían misteriosamente texturas de raspado en los laterales y el techo del coche.

Dirt Late Model

(TODOS) – Se ha actualizado el dibujo de los neumáticos delanteros.

(TODOS) – Para el New Damage Model, se ha completado una actualización de tuning que refuerza las ruedas delanteras.

Midget de tierra

Se ha corregido un problema por el que la opción de selección de la pantalla de rocas permanecía en la página del garaje para este coche.

– A partir de la versión de la temporada 3 de 2023, la visualización y ocultación de esta función se controla mediante una opción de gráficos.

Coche sprint de tierra

(410) – Se ha actualizado la relación de transmisión.

(410) – Se ha actualizado la transmisión y el límite de revoluciones.

(410) – Se ha eliminado un artefacto muy agudo de los sonidos de altas RPM del coche.

(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Coche sprint de tierra (sin alas)

(410) – Se ha actualizado la transmisión y el límite de revoluciones.

(410) – Se ha eliminado un artefacto muy agudo de los sonidos de altas RPM del coche.

(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Late Model Stock

Se ha corregido un problema de textura visual con las bandas de rodadura de los neumáticos cuando giraban cerca de la velocidad máxima.

Ligier JS P320

Se ha activado el sistema Auto Fuel para este vehículo.

Se han actualizado los parámetros de calado.

Se ha añadido una nueva cantidad mínima de combustible distinta de cero al garaje.

La radio ahora se enciende cuando el interruptor principal está encendido.

Se ha corregido un problema que impedía editar la inclinación de los frenos en el garaje para una carrera de configuración fija.

Se ha corregido un problema por el que el Balance de Frenos en la página del Limitador de Boxes redondeaba al decimal incorrecto.

Arreglado un problema por el que este coche no podía repostar al 100% desde los controles de la Caja Negra.

Se han actualizado los sonidos del coche para los petardeos del corte de encendido.

Actualizados algunos dígitos de velocidad en la pantalla digital.

IMSA Leaderboard ahora está presente en el modelo de interfaz para este coche.

Se ha solucionado un problema por el que el mando de la inclinación de frenado de los coches rivales giraba alrededor de un eje incorrecto.

Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite

Se han actualizado los parámetros de degradación de los neumáticos.

Lucas Oil Off Road Pro Trucks

(TODOS) – Se han actualizado los parámetros de degradación de los neumáticos.

Buick LeSabre Clásico NASCAR – 1987

Se ha corregido un problema por el que los indicadores del salpicadero estaban en blanco cuando se usaba el modelo de daños antiguos.

Porsche 911 GT3 R (992)

Se ha corregido un problema por el que la tapa del puerto de combustible podía desaparecer cuando estos coches se veían a ciertas distancias de cámara.

Se ha corregido un problema por el que los retrovisores desaparecían cuando se utilizaba el modelo de daños antiguos.

Radical SR10

Se han ajustado las luces de los intermitentes.

Se han actualizado las ilustraciones del parabrisas para que coincidan mejor con el coche del mundo real.

PISTAS:


Circuito urbano de Chicago

Se han actualizado algunos anuncios.

Se han actualizado las texturas de algunas vallas.

Circuito Internacional de Daytona

Se ha corregido un problema por el que los aviones aterrizaban en la pista a velocidades supersónicas.

Circuito Federated Auto Parts en la I-55

Se ha corregido un problema con una valla verde monstruosa.

Autódromo de Indianápolis

(Open Wheel Oval – 2009) – Corregido un error de carga en esta configuración de pista.

MotorLand Aragón

Se ha corregido un problema por el que algunos mapas especulares de terrenos grandes estaban desalineados.

Se han ajustado algunos saltos visuales que podían verse en objetos en la distancia cuando la cámara cambiaba de distancia respecto a ellos.

Se han mejorado diversas texturas de los bordillos.

Forza Motorsport: Lista inicial de coches

Forza Motorsport cars

El próximo Forza está a la vuelta de la esquina y ya asoma la patita. Veamos la lista de coches confirmados hasta el momento.

¡El 10 de octubre, Forza Motorsport comienza con más de 500 autos para que construyas y compitas! A medida que nos acercamos al lanzamiento del juego, te presentaremos todos los autos disponibles desde el primer día.

Esta no es la lista final de autos para el lanzamiento. Se ampliará con más autos y fabricantes confirmados a medida que los mostremos en nuestros avances, capturas de pantalla, transmisiones en vivo y blogs. Vuelve con frecuencia para conocer los últimos autos disponibles.

  • 2018 Acura #36 NSX GT3
  • 2017 Acura NSX
  • 2017 Alpine A110
  • 1990 Alpine GTA Le Mans
  • 1971 AMC Javelin AMX
  • 2018 Apollo Intensa Emozione
  • 2017 Aston Martin #7 Aston Martin Racing V12 Vantage GT3
  • 2016 Aston Martin Vulcan
  • 1989 Aston Martin #18 Aston Martin AMR1
  • 1958 Aston Martin DBR1
  • 2021 Audi RS e-tron GT
  • 2021 Audi RS6 Avant
  • 2018 Audi #44 R8 LMS GT3
  • 2018 Audi TT RS
  • 2016 Audi #17 Rotek Racing TT RS
  • 2016 Audi R8 V10 plus
  • 2014 Audi #2 Audi Team Joest R18 e-tron quattro
  • 2013 Audi R8 Coupé V10 plus 5.2 FSI quattro
  • 2020 Automobili Pininfarina Battista
  • 2014 BAC Mono
  • 2014 Bentley #17 M-Sport Bentley Continental GT3
  • 2003 Bentley #7 Team Bentley Speed 8
  • 2018 BMW #1 BMW M Motorsport M8 GTE
  • 2017 BMW #24 BMW Team RLL M6 GTLM
  • 1999 BMW #15 BMW Motorsport V12 LMR
  • 1991 BMW M3
  • 2019 Brabham BT62
  • 1987 Buick Regal GNX
  • 1970 Buick GSX
  • 2023 Cadillac #01 Cadillac Racing V-Series.R
  • 2023 Cadillac #31 Whelen Engineering Cadillac Racing V-Series.R
  • 2022 Cadillac CT5-V Blackwing
  • 1966 Chaparral #66 Chaparral Cars 2E
  • 2024 Chevrolet Corvette E-Ray
  • 2020 Chevrolet #3 Corvette Racing C8.R
  • 2020 Chevrolet Corvette Stingray Coupe
  • 2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE
  • 2015 Chevrolet #10 Konica Minolta Corvette Daytona Prototype
  • 2014 Chevrolet #3 Corvette Racing Corvette C7.R
  • 1970 Chevrolet Camaro Z28
  • 1970 Chevrolet Chevelle Super Sport 454
  • 1969 Chevrolet Camaro Super Sport Coupe
  • 1969 Chevrolet Nova Super Sport 396
  • 1972 Chrysler VH Valiant Charger R/T E49
  • 2018 Dodge Challenger SRT Demon
  • 2014 Dodge #93 SRT Motorsports Viper GTS-R
  • 1970 Dodge Challenger R/T
  • 1969 Dodge Charger R/T
  • 1967 Eagle-Weslake T1G
  • 2017 Ferrari #25 Corse Clienti 488 Challenge
  • 1976 Ferrari #1 Scuderia Ferrari 312 T2
  • 1967 Ferrari #24 Ferrari Spa 330 P4
  • 2020 Ford Mustang Shelby GT500
  • 2017 Ford GT
  • 2016 Ford #66 Ford Racing GT Le Mans
  • 2015 Ford #02 Chip Ganassi Racing Riley Mk XXVI Daytona Prototype
  • 2014 Ford #17 AMD Tuning Focus ST BTCC
  • 2005 Ford Ford GT
  • 1987 Ford Sierra Cosworth RS500
  • 1981 Ford #2 Zakspeed Racing Capri Turbo
  • 1969 Ford Mustang Boss 302
  • 1966 Ford #2 GT40 Mk II Le Mans
  • 1965 Ford Mustang GT Coupe
  • 2018 Formula Drift #64 Nissan 370Z
  • 2017 Holden #22 Walkinshaw Performance VF Commodore
  • 2020 Honda #73 LA Honda World Racing Civic
  • 1967 Honda RA300
  • 2020 Hyundai #98 Bryan Herta Autosport Veloster N
  • 2015 Jaguar XKR-S GT
  • 1993 Jaguar XJ220
  • 1988 Jaguar #1 Jaguar Racing XJR-9
  • 1983 Jaguar #44 Group 44 XJR-5
  • 2020 Koenigsegg Jesko
  • 2020 Lamborghini Huracán EVO
  • 2019 Lamborghini Sián FKP 37
  • 2018 Lamborghini Huracán Performante
  • 2016 Lamborghini Centenario LP 770-4
  • 1997 Lamborghini Diablo SV
  • 1988 Lamborghini Countach LP5000 QV
  • 2021 Lexus LC 500
  • 2014 Lexus IS 350 F Sport
  • 1969 Lola #10 Simoniz Special T163
  • 2023 Lotus Emira
  • 2020 Lotus Evija
  • 1976 Lotus #5 Team Lotus 77
  • 2020 Lynk & Co #62 Cyan Racing 03
  • 2014 Maserati Ghibli S Q4
  • 2014 Mazda #70 SpeedSource Lola B12/80
  • 1992 Mazda 323 GT-R
  • 1991 Mazda #55 Mazda 787B
  • 1991 Mazda #62 Mazda Motorsport RX-7
  • 1990 Mazda MX-5 Miata
  • 2018 McLaren Senna
  • 2015 McLaren P1 GTR
  • 2013 McLaren P1
  • 1976 McLaren #11 Team McLaren M23
  • 1969 McLaren #4 McLaren Cars M8B
  • 1966 McLaren #4 Bruce McLaren Motor Racing M1B
  • 1966 McLaren M2B
  • 2011 Mercedes-Benz SLS AMG
  • 1990 Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II
  • 1989 Mercedes-Benz #63 Sauber-Mercedes C 9
  • 1970 Mercury Cougar Eliminator
  • 1986 Merkur #11 MAC Tools XR4Ti
  • 2021 MINI John Cooper Works GP
  • 2023 Nissan Z
  • 2020 Nissan GT-R NISMO (R35)
  • 2019 Nissan 370Z Nismo
  • 2015 Nissan #23 GT-R LM NISMO
  • 1991 Nissan #23 Nissan R91CP
  • 1988 Nissan #33 Bob Sharp Racing 300ZX
  • 1985 Nissan #83 GTP ZX-Turbo
  • 1984 Nissan #11 Tomica Skyline Turbo Super Silhouette
  • 1984 Nissan #20 Bluebird Super Silhouette
  • 1969 Nissan #21 Nissan Racing R382
  • 1969 Oldsmobile Hurst/Olds 442
  • 2016 Pagani Huayra BC
  • 1993 Peugeot #3 Peugeot Talbot Sport 905 EVO 1C
  • 1984 Peugeot 205 Turbo 16
  • 1973 Pontiac Firebird Trans Am SD-455
  • 1969 Pontiac GTO Judge
  • 2021 Porsche 911 GT3
  • 2021 Porsche Mission R
  • 2020 Porsche Taycan Turbo S
  • 2019 Porsche 911 GT3 RS
  • 2018 Porsche 911 GT2 RS
  • 2017 Porsche #2 Porsche Team 919 Hybrid
  • 2017 Porsche #92 Porsche GT Team 911 RSR
  • 2015 Porsche #91 Porsche Team Manthey 991 RSR
  • 2014 Porsche 918 Spyder
  • 1987 Porsche #17 Porsche AG 962C
  • 1970 Porsche #3 917 LH
  • 2015 Radical RXC Turbo
  • 2019 RAESR Tachyon Speed
  • 2021 Rimac Nevera
  • 2004 Saleen S7
  • 2014 Toyota #8 Toyota Racing TS040 HYBRID
  • 1999 Toyota #3 Toyota Motorsports GT-ONE TS020
  • 1992 Toyota #99 All American Racers Toyota Eagle Mk III

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Forza Motorsport: Lista inicial de circuitos

Forza Motorsport tracks

El próximo Forza está a la vuelta de la esquina y ya asoma la patita. Veamos la lista de circuitos confirmados hasta el momento.

El 10 de octubre, Forza Motorsport se lanza con 20 pistas completamente reconstruidas de todo el mundo, con múltiples diseños, incluyendo 5 pistas nunca antes vistas en un juego de Motorsport. Cada una cuenta con un ciclo completo de día y noche dinámico, clima cambiante, multitudes vivas y pistas que se adaptan y reaccionan a los cambios de temperatura.

A continuación se muestra la lista de pistas que hemos confirmado hasta ahora para Forza Motorsport. Esta no es la lista final de pistas para el lanzamiento, se ampliará con más pistas confirmadas a medida que las presentemos a los jugadores en nuestros avances, capturas de pantalla, transmisiones en vivo y blogs. Vuelve con frecuencia para conocer las últimas revelaciones de pistas.

  • Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Circuit des 24 Heures du Mans (Le Mans)
  • Circuit de Spa-Francorchamps
  • Hakone Circuit
  • Indianapolis Motor Speedway
  • Kyalami Grand Prix Circuit
  • Laguna Seca Raceway
  • Maple Valley
  • Mid-Ohio Sports Car Course
  • Road America (5 Ago)
  • Silverstone Circuit
  • Suzuka Circuit
  • Virginia International Raceway

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Vuelve The Real Race de Lamborghini en 2023

the real race 2023 lamborghino

Nota de Lamborghini sobre la vuelta de su evento de eSports que utiliza Assetto Corsa Competizione para permitir a varios simracers conseguir un asiento en uno de los prestigiosos deportivos italianos, o incluso una temporada entera como piloto oficial de simulación Lamborghini.

Comprar Assetto Corsa Competizione completo para Steam (10,98€)

Lamborghini, el editor 505 Games y el desarrollador KUNOS Simulazioni anuncian hoy que la cuarta  temporada de The Real Race – Super Trofeo Esports ha comenzado en Assetto Corsa Competizione, el juego oficial de carreras GT World Challenge. Los pilotos de todo el mundo competirán para convertirse en embajadores de la marca Lamborghini esports en las regiones de Europa, América del Norte y del Sur y Asia-Pacífico (APAC), así como para conducir el automóvil Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2.

Los pilotos de la región de la UE están invitados a participar en una serie de carreras en línea de cuatro rondas, precedidas por una competición de hotstint antes de cada evento de carreras independiente, mientras que las regiones NALA y APAC tienen una sola calificación de hotstint (cada una) seguida de una final regional con los mejores 24 pilotos de cada región.

La novedad de esta temporada es una oportunidad para que los aspirantes a talentos de Esport muestren sus habilidades en vivo, in situ en una selección de lugares de carreras de fama mundial en toda Europa. Corriendo junto con el paddock de carreras Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, el fantástico Fanatec Arena estará disponible para que los miembros del público prueben nuestras simulaciones de carreras de vanguardia, y el piloto más rápido de cada evento gana una entrada comodín en The Real Race – Super Trofeo Esports Grand Final.

Próximas ubicaciones in situ


  • Circuito de Spa-Francorchamps | 2 de julio
  • Nürburgring | 29 de julio

Los eventos de Europa tendrán su apogeo el domingo 30 de julio, cuando los 24 clasificados de los eventos digitales y presenciales se reunirá en una competición que se celebrará en el famoso Circuito del Gran Premio de Nürburgring. Competirán e intentarán convertirse en piloto del nuevo Automobili Lamborghini Esports Team. Las finales de América del Norte y del Sur se llevarán a cabo virtualmente el sábado 2 de septiembre y las finales de APAC el miércoles 6 de septiembre, con el ganador de cada región para unirse a la familia Lamborghini como representantes de la marca dentro de los campeonatos de sus propias regiones.

Todos los eventos de The Real Race – Super Trofeo Esports se transmitirán en vivo y en exclusiva en el YouTube oficial de  Lamborghini Squadra Corse y en los  canales de redes sociales.

Más información sobre la serie se puede encontrar en el sitio web oficial: https://esports.lamborghini/

Calificación EU Hotstint


  • Circuito Paul Ricard.

Se Inició el 5 de junio a las 11:00 CEST / Finalizó el 12 de junio a las 10:00 CEST

  • Circuito Gran Premio de Monza.

Se inició 12 de junio a las 11:00 CEST / Finaliza el 19 de junio a las 10:00 CEST

  • Circuit de Barcelona-Catalunya.

Inicio el 19 de junio a las 11:00 CEST / Finaliza el 26 de junio a las 10:00 CEST

  • Circuito de Spa-Francorchamps

Inicio el 26 de junio a las 11:00 CEST / Finaliza el 3 de julio a las 10:00 CEST

Carreras de clasificación de la UE

  • Carrera 1. Paul Ricard            15 de junio a las 19:30 CEST
  • Carrera 2. Monza                    22 de junio a las 19:30 CEST
  • Carrera 3. Barcelona              29 de junio a las 19:30 CEST
  • Carrera 4. SPA           6 de julio a las 19:30 CEST

Clasificación NALA Hotstint

  • Indianápolis.

Inicio 14 de agosto a las 10:00 CEST / Fin 28 de agosto a las 10:00 CEST

Clasificación APAC Hotstint

  • Suzuka.

Inicio el 17 de agosto a las 10:00 CEST / Finaliza el 31 de agosto a las 10:00 CEST

Final Regional de la UE (in situ)


Fecha: 30 de julio de 2023

  • Carrera 1 – Circuito del Gran Premio de Nürburgring
  • Carrera 2 – Circuito del Gran Premio  de Nürburgring

Final Regional de NALA (online)

Fecha: 2 de septiembre de 2023

  • Carrera 1 – Indianapolis Motor Speedway Grand Prix Course
  • Carrera 2 – Indianapolis Motor Speedway Grand Prix Course

Final Regional APAC (en línea)

Fecha: 6 de septiembre de 2023

  • Carrera 1 – Circuito de Suzuka
  • Carrera 2 – Circuito de Suzuka

El objetivo de cada participante de The Real Race – Super Trofeo Esports series  es terminar primero en la gran final, y con ello conseguir la oportunidad de llegar a ser un conductor en el nuevo equipo Automobili Lamborghini Esports.

Los ganadores de las regiones de NALA y APAC, también se unirán a la familia de orgullosos representantes de Lamborghini de sus territorios respectivos.

Visita esports.lamborghini para más información.

El pack del CSL DD baja de precio

Desde que se asentó el casi estándar en el mercado de los dispositivos Direct Drive, para los consumidores siempre ha sido la mejor opción, muy por encima de un sistema de engranajes. También, lo que favorece a los consumidores es la competencia. Desde la entrada de Moza Racing R5 al mercado se ha estado decidiendo cuál sería el Direct Drive mejor valorado calidad-precio, y Fanatec, con su CSL DD que analizamos hace algunos meses, ha respondido al respecto.

Fanatec ofrece el CSL DD Ready2Race Bundle, que consta de una base direct drive, volante y pedales por solamente 399,95 €. Lo que supone un ahorro de 150 € en comparación con la compra de estos productos por separado. Lo que hace que el CSL DD sea la elección perfecta para cualquier corredor de simuladores de conducción.

Incluido en el bundle


Volante CSL P1 V2

La construcción ligera del volante ayuda a mantener el detalle de la respuesta de fuerza, incluso con ajustes de par bajos. Su diámetro de 300 mm es adecuado para muchos tipos de vehículos. Incluye una banda de revoluciones y una pantalla, así como levas de cambio metálicas.

CSL P1 V2 R2R

Base CSL DD

El CSL DD sube el listón de las prestaciones a este precio. El potente servomotor de transmisión directa ofrece un rendimiento lineal y constante (5 Nm de par motor), con el Boost Kit 180 opcional (se vende por separado) desbloquea la máxima potencia (8 Nm de par motor). Si se adquiere el Boost Kit de inmediato, ¡se ahorran otros 50 €!

CSL DD

Pedales CSL

Tanto el eje del acelerador como el del freno utilizan sensores de precisión de efecto Hall. La estabilidad del diseño totalmente metálico significa que está construido para durar. El muelle más rígido del pedal de freno combinado con el amortiguador de espuma PU proporciona una sensación realista y progresiva. Los pedales se pueden actualizar fácilmente a un freno de célula de carga + embrague para un rendimiento aún mayor.

CSL Pedals

 

 

Plataformas


El CSL DD es compatible con:

  • PC: Esta base de volantes es compatible con PC cuando se combina con un aro Fanatec. Consulta las páginas de productos de aros individuales para ver la compatibilidad de la base de volantes.
  • Xbox®: Esta base de volante es compatible con Xbox One® y Xbox Series X|S cuando se utiliza con cualquier volante con licencia Fanatec Xbox.
  • PlayStation®: Este producto no es compatible con ninguna consola PlayStation® y no se puede actualizar para conseguir la compatibilidad.

Periféricos


El CSL DD es compatible con:

  • Volantes Fanatec Podium
  • Volantes Fanatec ClubSport
  • Volantes Fanatec CSL
  • Todos los pedales de Fanatec (es posible que se necesiten cables adaptadores en los pedales sin conexión RJ12)
  • Palancas de cambio Fanatec ClubSport (incluidas las paletas de cambio estáticas ClubSport)
  • Freno de mano Fanatec ClubSport V1 y V1.5
  • Cockpits Fanatec RennSport
  • Abrazadera de mesa ClubSport V2
  • Abrazadera de mesa CSL DD
  • Kit Boost 180
  • Soportes de montaje en Podium (el CSL DD incluye tuercas en T M6 para el montaje lateral; los soportes de montaje en Podium requieren el uso de tornillos y arandelas M6)

Reservas y venta


399,95 USD sin IVA incluido
399,95 EUR con IVA incluido

Comprar bundle CSL DD Ready2Race por 399,95 euros

Para obtener la última información y actualizaciones, visite
newstandardd.fanatec.com

Configuración Asetek Direct Drive para Assetto Corsa Competizione

acc asetek audi

Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para iRacing, ahora es momento de lanzarnos de lleno a Assetto Corsa Competizione .

Esta guía es para Assetto Corsa Competizione , pero no se preocupen; hemos escuchado su llamado y en el futuro haremos más guías para muchos otros juegos. Pero esta vez, los amantes de los GT3 están de enhorabuena con esta configuración de las bases para Assetto Corsa Competizione .

Al igual que con nuestra configuración de iRacing, hemos ajustado la configuración para obtener la mejor sensación, aprovechando al máximo nuestras potentes bases de volante de transmisión directa. Sin embargo, no explicaremos qué hace cada configuración y solo proporcionaremos notas cuando sea apropiado. Si quieres saber más al respecto, te sugerimos que consultes la Guía de iRacing, donde entramos en más detalles, o consultes los consejos en RaceHub.

Al igual que la configuración anterior, esta no es LA mejor configuración, pero es un punto de partida muy bueno que te animamos a experimentar para encontrar tu propia configuración definitiva de base de volante. Esta configuración ha sido creada para adaptarse a nuestras tres bases de volante, pero en algunos casos proporcionaremos configuraciones específicas para bases de volante específicas.

Comenzaremos con la configuración de RaceHub y luego pasaremos a la configuración dentro del juego en Assetto Corsa Competizione .

Configuración de RaceHub

Steering range: 990°

Un poco peculiar, sí, pero se debe a que el Ferrari 296 GT3 tiene este rango y queremos cubrir todos los autos.

Bumpstop Hardness: Suave

Bumpstop Range: 0°

High-Frequency Limit: 3300 Hz

Damping: 20%

La Prima: 10%

La base La Prima Bundle no necesita la misma amortiguación porque es un poco menos potente que las otras dos bases de volante.

Friction: 10%

Inertia: 1/10

Cornering Force Assist: Desactivada

Overall Force: 16 Nm

La Prima: 12 Nm

Nuevamente, La Prima Bundle es un poco menos potente que las otras bases, por lo que la hemos ajustado al máximo.

Torque Behavior Prediction: 1

Torque Acceleration Limit: Máximo

Eso es 9.4 Nm/ms en la base Asetek Invicta Direct Drive , 6.7 Nm/ms en la base Asetek Forte Direct Drive y 4.0 Nm/ms en la base La Prima Bundle .

Anti-Oscillation: 0%

Configuración de Assetto Corsa Competizione


Ganancia: 40%

La Prima: 50%

Esta configuración controla básicamente qué tan fuerte será la señal de FFB que el juego enviará a la base de volante. Aquí podemos aumentar un poco la base La Prima Bundle para compensar su menor potencia general. Lo mismo es cierto para Asetek Invicta Direct Drive y Asetek Forte Direct Drive , si prefieres más fuerza, puedes ajustarla aquí, pero asegúrate de vigilar el medidor de FFB del juego para asegurarte de evitar la saturación.

Amortiguador: 0%

Lo hemos configurado en cero, ya que tenemos más control de la amortiguación que estamos realizando en la base de volante misma a través de RaceHub.

Amortiguación dinámica: 100%

Esto controla cuánto se siente el peso del auto en el volante. Queremos una sensación lo más realista posible, así que lo configuraremos al 100%.

Efectos de la carretera: 0%

Esta configuración puede aumentar los detalles de la carretera, pero nuestras bases de volante son lo suficientemente sensibles y rápidas como para proporcionar detalles perfectos sin tener que aumentar la señal.

Frecuencia: 400 Hz

Aquí podemos ajustar la frecuencia de actualización de la retroalimentación, y la configuraremos al valor más alto.

Bloqueo de dirección: 990°

Esta configuración debe corresponder con la configuración en RaceHub.

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

F1 23: Puntuaciones de los pilotos

redbull f1 23

La gente de EA Sports presenta su ranking de pilotos en el F1 23 . En esta lista se ordenan los 20 pilotos F1 de la parrilla 2023 según su puntaje total, el cual se compone por distintos aspectos de pilotaje. Así, cada piloto tiene su «Tarjeta» de habilidades y puntuación al mejor estilo FIFA o PES. 

Según EA Sports la tabla se ha definido mediante datos oficiales (desde Bahrain a Miami 2023) y también opiniones de expertos en F1 como son Anthony Davidson y Alex Jacques para separar un poco al hombre de la máquina que conduce cada carrera. Así, el algoritmo se ha actualizado para ser mas representativo en el Modo Carrera de F1 23 , el cual se ira renovando a medida que transcurran las competencias.

F1 23 comparison ratings

Las puntuaciones dinámicas se dividen en cuatro categorías junto con una puntuación general. Las categorías son

Experiencia (EXP): Se basa en el número de carreras que un piloto ha disputado a lo largo de su carrera.
Habilidad en carrera (RAC): La habilidad del piloto para abrirse paso en el pelotón y terminar en una posición superior a la de salida.
Conciencia (AWA): El menor tiempo pasado en la sala de comisarios ayudará a los pilotos aquí. Los castigos del mundo real afectarán a la puntuación en esta categoría.
Ritmo (PAC): Beneficia a los que más se acerquen a los tiempos más rápidos de clasificación y carrera. Un piloto que supere a su compañero de equipo también se tendrá en cuenta.
Calificación (RTG): La combinación de las cuatro clasificaciones anteriores. Esta clasificación general subirá y bajará a lo largo de la temporada en función del rendimiento.

Las puntuaciones de los pilotos son un elemento clave de «Mi equipo», el modo de juego piloto-propietario que ofrece a los jugadores la oportunidad de crear su propio legado en la Fórmula 1® como uno de sus equipos favoritos del mundo real o como la undécima pareja de la parrilla. Los jugadores podrán disfrutar de varias de las novedades de F1® 23 dentro del modo ‘Mi equipo’, incluyendo los esperados Las Vegas Strip Circuit™ y Losail International Circuit, la distancia de carrera y las banderas rojas solicitadas por la comunidad en un 35%, que aumentan la emoción y la estrategia en el juego, y un manejo mejorado y la tecnología del mando Precision Drive™ para mejorar el control y la confianza.

 

f1 ratings list

La lista tiene al piloto de EA Sports y Campeón del mundo Max Verstappen en el primer lugar, lógicamente, seguido por el «Nano» Fernando Alonso, bien de cerca. Luego la lista acomoda a todos los pilotos, siempre libre para el debate de bar sobre la calidad y desempeño de cada piloto. De hecho, los pilotos también opinaron sobre sus propias puntuaciones, lo cual podemos disfrutar en el siguiente video: https://youtu.be/XAkjt4SnfKs 

GTWS Ámsterdam 2023: Entradas ya a la venta

GTWS 2023

Como comentábamos en un artículo previo, comenzó la competición más importante de Gran Turismo 7 , la Gran Turismo World Series 2023, en la cual podías participar cumpliendo ciertos requisitos. Para este primer evento presencial en Ámsterdam, los pilotos españoles tienen mucha importancia.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han compartido nueva información sobre el primer evento presencial del año en la Gran Turismo World Series, la competición oficial con Gran Turismo 7 en la que los pilotos españoles están teniendo un papel protagonista desde el principio de la temporada. Desde hoy mismo están disponibles las entradas para el público y nuevos detalles de todo lo que se podrá vivir en directo en el Showdown 2023 de Ámsterdam, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de agosto.

Tendremos tres pilotos españoles en Ámsterdam este agosto, cuyos nombres son:

  • José Serrano (TdG Porsche): Es el actual número 1 del ránking europeo de esta competición, además de campeón de España de Gran Turismo y finalista en las próximas series de eSports Olímpicas que se celebrarán en Singapur.
  • Coque Lopez (Dux Gaming): Es el vigente campeón del mundo de Gran Turismo y actual número 3 del ránking europeo por detrás del propio Serrano.
  • Pol Urra (GG ViewSonic): Se celebrará su debut después de no poder asistir en pasadas temporadas debido a restricciones de edad, siendo el top 4 del ránking europeo.

Entradas a la venta


A partir de hoy mismo está disponible la página especial del Showdown 2023 que tendrá lugar el 11 y 12 de agosto en el Theater Amsterdam. Siendo así el primer evento de Gran Turismo con público después de tres años.

Los aficionados que quieran acudir al evento podrán adquirir diferentes tipos de entradas, por ejemplo:

  • Platinum Weekend Ticket: Es la entrada especial que incluye los dos días de competición, camiseta especial conmemorativa, acceso a la premier de la película de Gran Turismo, y un encuentro exclusivo con Kazunori Yamauchi.
  • Gold & General Tickets: Son las entradas de un día para poder vivir la Manufacturers Cup el 11 de agosto o la Nations Cup el día 12. Incluye camiseta conmemorativa, acceso para poder ver una demostración de Gran Turismo Sophy el día 11 o la carrera de exhibición Pro-Am el día 12. Estarán a la venta a partir del 19 de junio.

Puedes ver toda la información con respecto al Showdown 2023 de Ámsterdam en el siguiente enlace: Showdown 2023 Ámsterdam