Max está disfrutando de unas vacaciones y difundiendo su pasión por el simracing. Asistió a uno de los eventos principales de sus patrocinadores para competir contra otros simracers en un juego que particularmente no disfruta mucho: F1 23
, y a veces, puede ser vencido.
Un piloto de simracing amateur se hace notar al lograr lo impensable: derrotar al tres veces campeón mundial de F1® Max Verstappen en un emocionante giro en la final de Heineken® Player 0.0. Este enfrentamiento global, en medio de las históricas paredes de la primera cervecería de Heineken® en Ámsterdam, marca una nueva era para el simracing.
La campaña Heineken Player 0.0 es una emocionante iniciativa de juegos que Heineken® y Verstappen desarrollaron para crear una nueva experiencia de carreras virtuales para los fanáticos, culminando en que los ganadores compitan contra Max en persona.
La iniciativa Player 0.0 es parte de la plataforma global de consumo responsable de Heineken, When You Drive, Never Drink, que fue concebida para promover el consumo responsable, expandiéndose a nuevas audiencias en el mundo del simracing. Destacando que los mejores pilotos son aquellos que eligen no beber. En una emocionante batalla de 14 vueltas en el circuito de simracing de Zandvoort, el estrecho margen de victoria de los amateurs electrificó a la audiencia, resaltando el espíritu competitivo de la campaña.
La competición global contó con feroz competencia; estando los ganadores locales de torneos celebrados en Canadá, Brasil, México y los Países Bajos, todo culminando en una tensa final contra Verstappen. Sin embargo, en una sorprendente muestra de tenacidad, fue Floris Wijers, un piloto amateur de los Países Bajos, quien se llevó el protagonismo, demostrando que la determinación y la habilidad no conocen límites.
A medida que la temporada de simracing de 2023 concluye de manera destacada, Heineken® prepara el terreno para una temporada 2024 aún más emocionante. Ampliando la huella global de Player 0.0 y reafirmando su compromiso de promover el consumo responsable a través de plataformas innovadoras, aprovechando sus asociaciones en el mundo de los deportes de motor a nivel mundial.
Desde su entrada en el mundo del automovilismo en 2016, Heineken® se ha comprometido a generar un cambio real en las actitudes hacia la conducción bajo los efectos del alcohol y relanzó su campaña ‘When You Drive, Never Drink’ en mayo de 2022. Heineken® continuará innovando a través de sus campañas de marketing con la F1®, con su creatividad ‘The Best Driver’ lanzada a principios de este año. Además, Heineken® se ha comprometido a invertir más del 10% de todos los presupuestos publicitarios en programas de consumo responsable.
Después de algunos días de espera para estas notas de lanzamiento, finalmente leeremos lo que incluye esta nueva versión de iRacing. No hay lluvia, pero tuvimos un poco de misterio hasta el final. Vamos a revisarlos.
¡La versión de la Temporada 1 de iRacing 2024 ya está aquí! Esta versión incluye tanto nuevo contenido como mejoras para la Temporada 1 de 2024, que comienza oficialmente el 12 de diciembre a las 0000 UTC. iRacing agrega un nuevo automóvil, el Audi R8 LMS EVO II GT3, a nuestra línea de contenido de vehículos. También se añade una nueva pista ovalada y una de carretera al servicio: Autodromo Internazionale del Mugello (Grand Prix y Short), y Slinger Speedway (Oval y Figure Eight). También tenemos una reconstrucción completa del Circuito Internacional de Okayama (Circuito Completo y Corto), un favorito de los aficionados, utilizando datos de 2023.
iRacing 2024 Temporada 1 incluye la Fase 1 del Proyecto de Actualización de Oval – encontrarás niveles de agarre de pista más realistas en relación con la temperatura de la superficie a lo largo de la carrera. Con esta versión, iRacing está pionera en la nueva tecnología de bordillos en 3D en Mugello y Okayama, que debería proporcionar a los conductores la experiencia de borde de pista más realista hasta la fecha; cada bache de cualquier tipo y tamaño ahora está completamente modelado para la interacción con los neumáticos. Madre Naturaleza ha brotado con el Sistema de Follaje 3D en tres pistas adicionales queridas, y el sistema se ha optimizado aún más para obtener un aspecto y sensación mejores.
El Nuevo Modelo de Daños está habilitado en el nuevo Audi R8 LMS EVO II GT3, y se ha añadido a ¡QUINCE modelos de automóviles más, incluyendo casi todos los automóviles de óvalo asfáltico que tenemos! Nuestros domadores de IA han aprobado tanto el Audi R8 LMS EVO II GT3 como el HPD ARX-01c para el deber competitivo, y han desbloqueado ocho nuevas configuraciones de pista para las carreras. Nuestro equipo de dinámica de vehículos, como es costumbre, ha probado cada automóvil, de arriba a abajo, y te ha suministrado cientos de configuraciones nuevas de vehículos completamente optimizadas. ¡Recibe el nuevo año con iRacing 2024 Temporada 1!
Los aspectos destacados de la temporada incluyen:
Audi R8 LMS EVO II GT3
Autodromo Internazionale del Mugello (Grand Prix y Short)
Slinger Speedway (Oval y Figure Eight)
Actualización completa del Circuito Internacional de Okayama, 2023 (Circuito Completo y Corto)
Proyecto de Actualización de Oval: Fase 1
Bordillos en 3D (Autodromo Internazionale del Mugello y Circuito Internacional de Okayama)
Follaje en 3D (Lime Rock Park, Circuito Internacional de Okayama y Virginia International Raceway)
Nuevo Modelo de Daños para 16 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, Dirt Modified (Big Block y 358), HPD ARX-01c, Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite, Lucas Oil Off Road Pro Trucks (Pro 2 y Pro 4), NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1, NASCAR Cup Series Ford Mustang, NASCAR Cup Series Toyota Camry, Super Late Model, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013, [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016, [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008, [Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)]
Carreras de IA para 2 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, HPD ARX-01c]
Carreras de IA en 8 configuraciones de pista [Autodromo Internazionale del Mugello (Grand Prix y Short), Homestead Miami Speedway (Circuito de Carretera A y Circuito de Carretera B), Silverstone Circuit (Internacional y Nacional), Slinger Speedway (Oval y Figure Eight)]
Cientos de configuraciones de vehículos de iRacing profesionalmente elaboradas
Los detalles completos del Lanzamiento de la Temporada 1 de 2024 están a continuación.
iRACING: (9.6.0)
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Inicio de Sesión
La página de inicio de sesión ahora recuerda si un usuario ha DESACTIVADO la opción de Recordarme y persiste esa elección para la aplicación o el navegador en esa PC.
– – Este cambio no se aplica al sitio web Legacy o los foros.
Actualizador
Los usuarios con instalaciones muy antiguas de iRacing ahora serán dirigidos a actualizar a través del sitio web Legacy antes de usar iRacing.
Crear una Carrera
El orden de los pasos para crear una Sesión Organizada se ha mejorado lógicamente, permitiendo que las selecciones más importantes ocurran temprano y mejorando algunas dependencias de selección.
La humedad relativa predeterminada se ha reducido de 55% a 45%.
Se corrigió un problema donde configurar un Setup Fijo para una Sesión de Multiclase no aplicaba el setup comose esperaba.
AI Racing
Se ha mejorado lógicamente el orden de los pasos para crear una Sesión de IA, permitiendo que tus selecciones más importantes ocurran temprano y mejorando algunas dependencias de selección.
Cuando se encuentra datos mal formados en la Lista de Oponentes de IA, ahora se mostrará una píldora de error en la parte superior de la página que muestra un mensaje de error detallado al pasar el cursor sobre ella.
– – Esto soluciona un problema donde los datos mal formados hacían que no se mostrara toda la Lista de Oponentes de IA.
Lista de Precios
El precio de Nürburgring Combined se ha cambiado de $0 a N/A. Se ha agregado un mensaje emergente explicando cómo obtener esta pista.
– – Esta pista se te otorga automáticamente una vez que hayas comprado las pistas Nürburgring Grand-Prix y Nordschleife.
Carrito
Se corrigió un problema donde hacer clic en un Carrito vacío causaba un error.
Taller de Pintura
Se corrigió un problema con la representación de los cascos.
Cuando se compra, todos los autos ahora deberían mostrar un patrón de esquema de pintura aleatorio utilizando los colores del casco del usuario.
Resultados
Se corrigió un problema donde el tipo de licencia no se mostraba correctamente cuando una serie iba a un tipo diferente de pista durante una semana.
Condiciones Climáticas
Se corrigió un problema donde cierta información mostrada en una Tarjeta Meteorológica podía desbordarse fuera del recuadro y ser ilegible.
Perfil
Los campos de perfil personalizados, incluida la biografía, se han eliminado de iRacing y del sitio web Legacy debido a preocupaciones de seguridad de información personal identificable (PII).
iRacing Web
Como se detalla en esta publicación de marzo en el sitio público, parte de la funcionalidad de la interfaz de usuario de iRacing ahora está disponible directamente en un navegador web.
iRacing Web contiene una gran cantidad de funcionalidades a las que estás acostumbrado, incluyendo:
– – Ver todas las Sesiones en curso de todos los tipos.
– – Crear y Comprar Sesiones Organizadas (excepto para sesiones con Listas de IA)
– – Ver Competiciones de Contrarreloj y sus Resultados
– – Navegar y Comprar en la Tienda iRacing.
– – Ver Autos y Pistas de tu propiedad (pero no modelos de autos o pinturas)
– – Descargar Plantillas de Pintura para Autos
– – Crear y Gestionar Clases de Autos Personalizadas
– – Crear y Gestionar Equipos y Sesiones de Equipos
– – Crear y Gestionar Ligas y Sesiones de Liga
– – Sección de Resultados y Estadísticas
– – Sección de Ayuda y Soporte
– – Presentar una Protesta
Debido a la necesidad de que algunas funciones tengan una conexión funcional con la simulación, estas áreas de iRacing no estarán disponibles en iRacing Web:
– – Iniciar una Sesión de Prueba o Contrarreloj (puede cambiar en el futuro)
– – Registrarse o iniciar una Serie, Sesión Organizada, Equipo o Sesión de Liga (puede cambiar en el futuro)
El Antiguo Sitio para Miembros (members.iracing.com) tendrá la mayoría de sus funciones desactivadas durante la Temporada 1 (después del Año Nuevo) en preparación para cambiar a un nuevo sistema anti-trampas.
Esto no incluye los puntos finales (endpoints) a los que algunas terceras partes todavía están confiando para extraer datos y estadísticas.
Mejora del rendimiento de renderizado para escenas complejas, como durante la formación de parrilla.
Actualizador
Se han agregado varios elementos de contenido para Novatos a nuestra lista de descargas OBLIGATORIAS en preparación para una breve experiencia de incorporación de nuevos jugadores planificada para su lanzamiento dentro de la Temporada 1 de 2024. Estos elementos incluyen:
– – Formula Vee
– – Street Stock
– – Lime Rock Park
– – USA International Speedway
Física
¡Se ha añadido un nuevo sistema de bordillos 3D a un grupo selecto de pistas!
– – El nuevo sistema de bordillos 3D modela completamente todos los bordillos en la pista, incluidos los pequeños bordillos que anteriormente se simulaban mediante una textura. Estos nuevos bordillos, objetos completamente en 3D, permiten una sensación mucho mayor de realismo al pasar sobre bordillos e interactuar con los neumáticos. Las siguientes pistas ahora utilizan el sistema de bordillos 3D:
– – – – Autodromo Internazionale del Mugello
– – – – Okayama International Circuit
En algunas áreas de algunas pistas, la distancia lateral desde el borde de la pista para las superficies porosas ahora aumenta la resistencia al rodaje aplicada por esa superficie, simulando un aumento en la profundidad de la superficie suelta fuera de la pista. Por lo general, las superficies de material poroso comienzan siendo poco profundas cerca del borde de la pista y se vuelven más profundas a medida que te alejas de la superficie de la pista.
Se han realizado mejoras en la sensación de desplazamiento de superficie para césped, tierra, arena y grava.
Para las superficies de césped, se ha reducido ligeramente la resistencia máxima al deslizamiento cuando un neumático está patinando.
Control de Carrera
Se corrigió un problema donde tu Tiempo Promedio por Vuelta en una Sesión de Práctica incluía incorrectamente vueltas incompletas, por ejemplo, cuando reiniciabas en tu box.
Carreras en Óvalo
iRacing se complace en lanzar la Fase 1 de nuestro Proyecto de Actualización de Óvalos de Asfalto.
– – La Actualización de Óvalos de Asfalto es un proyecto en curso con el objetivo de mejorar la experiencia general y el realismo de las carreras en óvalos de asfalto. Esta versión de la Fase 1 incluye mejoras en los niveles de agarre de la superficie en relación con la temperatura de la misma. Esto debería proporcionar una experiencia más dinámica en general con factores como el clima, el número de coches y dónde están los coches en la pista.
TODAS las configuraciones de pistas en óvalo (asfalto, tierra, grandes, pequeñas, trióvalo, etc.) ahora calculan los ajustes de SR (Safety Rating) de los pilotos en función de un factor de 4 curvas por vuelta. Anteriormente, muchas óvalos pequeños usaban un valor de 2 curvas por vuelta, lo que hacía que las penalizaciones fueran más severas para carreras de longitudes similares que las de óvalos más grandes. Este cambio ayudará a igualar el campo de juego de SR entre los pilotos de óvalo que prefieren carreras en óvalos pequeños o grandes.
AI Racing
Ahora, AI Racing está disponible con los siguientes autos nuevos:
– – Audi R8 LMS EVO II GT3
– – HPD ARX-01c
AI Racing ahora está disponible en las siguientes nuevas configuraciones de pista:
– – Autodromo Internazionale del Mugello – Gran Premio y Corta
– – Homestead Miami Speedway – Circuito de Carretera A y Circuito de Carretera B
– – Circuito de Silverstone – Internacional y Nacional
– – Slinger Speedway – Óvalo y Figura en Ocho
Los conductores de IA han completado el plan de estudios de otoño de 2023 de la Universidad en Internet para el Avance de Formas de Vida Simuladas. Sus estudios incluyeron lo siguiente:
– – Precurso de Meteorología: Cielo, Nubes y Otros Fenómenos Aéreos
– – Electiva de Cinestesia con enfoque en Afinación al Deslizamiento del Vehículo
– – Ciencia de Payasos HAHA7 – Animales con Globos y Presiones de Neumáticos
– – Estudio Comunitario en Psicología y Bienestar para Mejorar tus Estadísticas de Optimismo
– – Geología Nivel E2 – Identificación de Superficies y Minerales
– – Petrología Aplicada a Neumáticos de Carreras en Óvalo
– – Laboratorio de Ciencias en Corriente Aerodinámica con aplicaciones prácticas para adelantar en Circuitos de Carretera
Se corrigieron varios errores lógicos en el programa mental del conductor de IA, incluidos:
– – Los conductores de IA ahora son conscientes de que pueden necesitar conducir por debajo de la velocidad de la calle de boxes para negociar curvas cerradas.
– – Se corrigió un problema donde los conductores de IA a veces no entendían que las vueltas de precaución no contaban para las vueltas completadas de la carrera, y a veces se detenían antes de que la carrera estuviera realmente completa como resultado.
– – Se corrigió un error de estrategia donde algunos conductores de IA optaban por recibir servicios en boxes durante penalizaciones.
Los conductores de IA han completado un curso de formación especializada para mejorar la habilidad con los siguientes vehículos:
– – Autos de la Clase GT3
– – Autos de la Clase GTP
Nuevo Modelo de Daños
El Nuevo Modelo de Daños ahora está habilitado para los siguientes vehículos:
– – Audi R8 LMS EVO II GT3
– – Dirt Modified (AMBOS)
– – HPD ARX-01c
– – Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite
– – Lucas Oil Off Road Pro Trucks (AMBOS)
– – NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1
– – NASCAR Cup Series Ford Mustang
– – NASCAR Cup Series Toyota Camry
– – Super Late Model
– – [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009
– – [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013
– – [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016
– – [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008
– – [Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)
La apariencia visual del daño en la suspensión para varios autos con el Nuevo Modelo de Daños ha sido mejorada.
Para todos los autos de NASCAR, todos los autos con solapas en el capó ahora funcionan adecuadamente a menos que el daño en el capó sea demasiado grave.
Gráficos
El proceso de autoconfiguración de gráficos se ha mejorado para determinar mejor cuánta memoria de video y memoria del sistema usar para el simulador.
– – Cualquier configuración de memoria existente que haya especificado en las opciones gráficas se restablecerá la primera vez que inicie el simulador después de actualizar.
Los controles deslizantes de memoria gráfica se han eliminado de la pantalla de Opciones Gráficas.
– – Si desea personalizar esta configuración, puede hacerlo en «rendererDX11Monitor.ini» o en el archivo .ini específico de VR deseado al usar VR.
Se han mejorado diversos parámetros asociados con las configuraciones de clase gráfica.
El sistema PopcornFX se ha actualizado a una versión más reciente.
Se han completado varias mejoras de rendimiento en sombras dinámicas.
Se corrigió un problema donde varios cascos de pilotos de autos de fórmula abierta podrían aparecer o desaparecer visualmente a medida que las cámaras cambian de distancia.
Sistema de Follaje 3D
Madre Naturaleza ha llegado a las siguientes pistas adicionales:
– – Lime Rock Park
– – Okayama International Circuit
– – Virginia International Raceway
La tolerancia general para que el césped sembrado se superponga a las superficies de la pista se ha ajustado.
Realidad Virtual
El cargador OpenXR se ha actualizado a la última versión (1.0.30) y se ha construido como una biblioteca estática en lugar de un archivo .dll.
Audio
Se corrigió un problema donde los vehículos con motores traseros reproducían sonidos del motor desde la parte delantera-centro del vehículo.
Se ajustaron los sonidos del motor apagado.
Se corrigió un problema con crujidos en efectos de baja frecuencia.
Spotter
Se han ajustado los umbrales de incidentes para los mensajes del spotter de «accidente en la curva».
El umbral para el mensaje de «se acercan autos más rápidos» se ha reducido a un enfoque de 15 segundos.
El aviso de «ingresar a boxes por combustible» ahora está desactivado cuando la bandera blanca o a cuadros está en marcha.
Se corrigió un problema donde se reprodujeron mensajes diferentes de daño y reparación para el conductor y los miembros de su equipo.
Se corrigió un problema donde el spotter no informaba correctamente si tenía combustible insuficiente para terminar una Carrera con Configuraciones Fijas.
Se corrigió un problema con los mensajes de «vueltas de combustible restantes» para que no vuelva a activar el mismo mensaje 2 minutos después.
Spotter – Idioma Extranjero
El paquete de spotter en italiano de Renzo A. Olivieri ha sido actualizado.
– – ¡Grazie, Renzo!
El paquete de spotter en italiano de Marco Arcidiacono ha sido actualizado.
– – ¡Grazie, Marco!
El paquete de spotter en español de Ari Cejas ha sido actualizado.
– – ¡Gracias, Ari!
Pits
Se han actualizado los vagones de guerra para todos los autos, y se ha incrementado la matriz de diversidad de los algoritmos para generar equipos de vagones de guerra.
Se actualizaron algunos ajustes visuales en el personaje del chico piruleta para que no aparezca/desaparezca visualmente al cambiar las distancias de las cámaras.
Se ha actualizado la textura del letrero de piruleta.
Se corrigió un error persistente donde el cliente no enviaría información precisa sobre la selección de compuestos de neumáticos o la configuración si un espectador se había unido al evento antes que el usuario que intentaba ver la selección de compuestos de neumáticos o la información de configuración.
Código Deportivo
La violación de las reglas, Sección 8.1, se ha actualizado con anotaciones específicas sobre Entradas de Conducción Automatizadas y Trampas.
La aplicación de penalizaciones, Sección 8.2, se ha reescrito completamente para mejorar la claridad, y se han agregado algunas nuevas penalizaciones.
– – Se ha añadido la Desclasificación Post-Resultados como un nuevo tipo de penalización en el que un participante puede ser descalificado de un evento incluso después de que se hayan publicado los resultados.
– – Se han añadido algunas áreas y tipos adicionales a las penalizaciones de Restricción y Suspensión, incluida la capacidad de restringir a un conductor de una Serie Oficial específica.
– – La adición de estas nuevas penalizaciones proporciona a nuestro Equipo de Protestas nuevas herramientas para administrar decisiones medidas y justas.
Ahora se puede utilizar un interruptor de palanca para silenciar el chat de voz.
Se ha actualizado la descripción de ayuda del control deslizante de suavizado de joystick.
Se ha añadido soporte para una entrada de visualización de tiempo delta anterior para que puedas usar un botón giratorio arriba/abajo para recorrer las visualizaciones de tiempo delta.
Para el volante de carreras Thrustmaster Ferrari 488 GT3, se corrigió un error con la luz amarilla de pit en el borde para que ahora se ilumine correctamente solo entre los conos verdes en la pista de pits. Ahora se ilumina de manera continua cuando estás en la pista de pits y parpadea cuando estás recibiendo servicio en el pit.
Para los teclados Razer, se corrigió un error con la retroiluminación que podría hacer que algunos teclados no respondieran a los comandos de iluminación.
Telemetría
Ahora se registran en tiempo real los valores de las luces de cambio para los autos que admiten actualizar el rango por marcha sobre la marcha.
Resultados
Se corrigió un problema con el menú emergente al hacer clic derecho en la pestaña de Resultados en la pantalla de Sesión.
– – Los elementos del menú relacionados con un usuario individual estaban desactivados a menos que un conductor estuviera activo en el auto del equipo. Ahora esos elementos del menú estarán disponibles si el conductor es inequívoco (el equipo solo tiene un conductor declarado).
COCHE:
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<Clase de Coche> Coches de la Serie GT3
Se ha aumentado la velocidad de cálculo del sistema de control de tracción (TC).
Se han actualizado los parámetros de ABS.
Se han actualizado extensamente las tablas de TC y ABS.
– – Las configuraciones de vehículos de la temporada pasada no estarán optimizadas para los nuevos sistemas y ajustes de control para los cambios de TC y ABS.
Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
El Balance de Rendimiento de Clase ha sido afinado.
Todos los coches de la Serie IMSA han tenido ajustado el color de los faros para proporcionar una apariencia más cálida.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing para todos los coches.
<Clase de Coche> Coches de la Serie GTP
Se ha afinado el Balance de Rendimiento de Clase.
Se ha aumentado la velocidad de cálculo del sistema de control de tracción (TC).
– – Las configuraciones de vehículos de la temporada pasada no estarán optimizadas para los nuevos sistemas y ajustes de control para los cambios de TC.
Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
Los colores de los faros se han mejorado para imitar mejor a los LED.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing para todos los coches.
<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Cup (Gen 6)
¡El Nuevo Modelo de Daños ahora está habilitado para estos coches!
<Clase de Coche> Coches Next Gen de la Serie NASCAR Cup
Se ha completado un pase de ajuste para el Nuevo Modelo de Daños en estos coches, incluyendo: límites de rotura más bajos para la parte delantera, guardabarros delanteros y traseros, y límites de rotura más altos y rigidez reducida para los soportes traseros del capó.
Para el Nuevo Modelo de Daños, se corrigió un problema donde las piezas del automóvil podían desaparecer incorrectamente según las distancias de la cámara.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Legends
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Camiones de la Serie NASCAR Truck
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Xfinity
Para el Nuevo Modelo de Daños, se han actualizado algunas formas de colisión para que coincidan mejor con el cuerpo del automóvil.
Se han actualizado los shaders del modelo de interfaz para estos coches.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches de la Serie Stock Car Pro
Se corrigió un problema donde el tamaño de colisión de estos coches superaba su huella física, haciendo que las colisiones en rueda a rueda causaran impactos en lugar de una competencia intensa.
Se ha actualizado el logo del parabrisas.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> [Legacy] Coches de la Serie NASCAR Cup
¡El Nuevo Modelo de Daños ahora está habilitado para estos coches!
Acura ARX-06 GTP
Se han actualizado los parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluido: un ligero aumento en el par motor y un ligero aumento en la carga aerodinámica.
El logo de HPD se ha reemplazado con el logo de HRC en todos los patrones de esquema de pintura excepto en los patrones oficiales.
ARCA Menards Chevy / Gen 4 Cup
(Gen 4 Cup) – Se ha aplicado el arte de la Serie NASCAR a este coche.
(AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Aston Martin Vantage GT4
Se han añadido animaciones de cambio de paletas.
Audi R8 LMS EVO II GT3
¡NUEVO COCHE!
El Audi R8 LMS EVO II GT3, un nuevo coche de la Clase GT3, ¡ya está disponible para su compra y competición!
– – Un pilar de los eventos de GT3 en todo el mundo durante gran parte de la última década, el Audi R8 LMS recibió su segunda actualización para la temporada de carreras de 2022 con la introducción del R8 LMS Evo II. Al igual que su predecesor, el Evo I, el Evo II se puede comprar nuevo o como un kit de actualización para un modelo de generación anterior. Las mejoras principales incluyeron un nuevo paquete aerodinámico que generaba más carga aerodinámica con el alerón trasero, un nuevo sistema de admisión del motor y amortiguadores ajustables en cuatro direcciones en la suspensión. El R8 LMS Evo II mostró rápidamente su ritmo en su primera temporada, continuando una larga línea de éxitos para las participaciones del R8 LMS GT3 en todo el mundo. Entre los aspectos destacados se incluyeron tres de las cuatro vueltas más rápidas en la clasificación para las 12 Horas de Bathurst y la continuación de la larga historia de éxitos en el DTM al ganar el título de fabricantes de 2022 con tres victorias en carreras. El coche permaneció ubicuo en la parte delantera del pelotón tanto en series GT3 de sprint como de resistencia en todo el mundo para la temporada de 2023.
¡Añade el Audi R8 LMS EVO II GT3 a tu garaje virtual comprándolo en la Tienda de iRacing!
¡La inteligencia artificial (IA) está disponible para este coche!
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
BMW M4 GT3
Se han actualizado ligeramente los límites del rango de ajuste de la inclinación y el toe trasero, y se ha eliminado el ajuste de caster.
Para el Nuevo Modelo de Daños, se han actualizado las formas del marco de la parte delantera y el splitter para mejorar el comportamiento al golpear bordillos. También se corrigió un problema donde las luces de freno no se eliminaban correctamente cuando estaban dañadas.
Las luces altas ahora son independientes de las luces bajas.
Se ha añadido la animación de cambio de paletas del conductor.
BMW M8 GTE
Se corrigió un problema de bloqueo del simulador que podía ocurrir cuando se lanzaba una bandera amarilla mientras se usaba una vista desde el interior del cockpit de este coche de noche con las luces encendidas.
BMW M Hybrid V8
Se han actualizado los parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: una ligera reducción en la carga aerodinámica y un aumento ligero en la masa total.
Se corrigió un problema con el arte de los neumáticos cuando se usaba el antiguo modelo de daños.
Cadillac V-Series.R GTP
Se han actualizado los parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: una ligera reducción en la carga aerodinámica y un ligero aumento en la resistencia y una ligera aumento en la masa total.
Chevrolet Corvette C6.R GT1
Se corrigieron algunos problemas con las piezas del coche que aparecían y desaparecían a distancias de cámara incorrectas.
Dallara F3
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dallara iR-01
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dallara IR18
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dallara P217
Se ha aumentado la velocidad de cálculo del sistema de control de tracción (TC).
Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Dirt Sprint Car
Se corrigió un problema donde el alerón podía parpadear visualmente con frecuencia.
Dirt Street Stock
Para el Nuevo Modelo de Daños, se ha actualizado el modelo de daños de la suspensión.
Dirt Modified
(AMBOS) – ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para estos coches!
(AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ferrari 296 GT3
Se ha actualizado ligeramente el límite del rango de ajuste de la inclinación.
FIA F4
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ford GT GT2 / GT3
(GT3) – El interruptor de Control de Tracción ON/OFF se ha eliminado tanto del garaje como del cuadro negro. En cambio, este coche ahora utiliza la función de «Desactivación de TC» de 5 segundos incluida en el resto de los coches de la Clase GT3.
(GT3) – La resistencia aerodinámica se ha reducido ligeramente para mejorar el equilibrio de la clase.
(GT3) – El bloqueo del diferencial se ha incrementado ligeramente.
(GT3) – Se han actualizado ligeramente los límites del rango de ajuste de la inclinación y el toe trasero, y se ha eliminado el ajuste de caster.
Ford Mustang FR500S
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Formula Renault 3.5
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Global Mazda MX-5 Cup
Se corrigieron algunos problemas de renderización con las pilas de neumáticos en los pits.
HPD ARX-01c
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
¡La inteligencia artificial (IA) ahora está disponible para este coche!
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Indy Pro 2000 PM-18
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Se han actualizado varios parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: mapeo aerodinámico, cinemática de suspensión, velocidad de dirección y una reducción en la masa del vehículo.
La frenada del motor se ha reducido ligeramente.
El diferencial ahora tiene más bloqueo en la potencia.
El mapeo del pedal del acelerador se ha invertido para coincidir con nueva información del mundo real.
Se han actualizado las animaciones del conductor y se ha añadido la animación de cambio de paletas.
El garaje se ha reorganizado para que todo sea visible sin desplazarse. Se ha añadido una pestaña de Amortiguadores al garaje.
Se han eliminado las opciones de tamaño de la barra estabilizadora a favor de un rango de ajuste más amplio en una sola barra. Esto elimina tasas redundantes compartidas por varias piezas.
Late Model Stock
Se ha actualizado el logo de la bandera en el parabrisas.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Legends Ford ’34 Coupe
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Legends Ford ’34 Coupe – Rookie
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lotus 49
Desafortunadamente, el Nuevo Modelo de Daños aún no está habilitado para este coche con esta versión.
– – Algunos problemas surgieron durante nuestras pruebas finales, y nos vemos obligados a posponer el lanzamiento de esta función para este coche. Tenemos la intención de lanzarlo con un próximo parche después de más pruebas.
Se ha aumentado el rango máximo de la tasa de muelle delantero y trasero.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lotus 79
Desafortunadamente, el Nuevo Modelo de Daños aún no está habilitado para este coche con esta versión.
– – Algunos problemas surgieron durante nuestras pruebas finales, y nos vemos obligados a posponer el lanzamiento de esta función para este coche. Tenemos la intención de lanzarlo con un próximo parche después de más pruebas.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este camión!
Lucas Oil Off Road Pro Trucks
(AMBOS) ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para estos camiones!
McLaren MP4-12C GT3
Se han actualizado varios parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: una ligera reducción en el par motor, una ligera reducción en la resistencia y un ligero aumento en la carga aerodinámica.
Se han actualizado marginalmente los límites del rango de ajuste de la inclinación y el toe trasero, y se ha eliminado el ajuste de caster.
Mercedes-AMG GT3 2020
Se han actualizado ligeramente los límites del rango de ajuste de la inclinación y el toe trasero, y se ha eliminado el ajuste de caster.
Se han actualizado las animaciones del conductor para incluir cambio de paletas, freno, acelerador y animaciones de vibración.
Mercedes-AMG W12 E Performance
Se han actualizado los esquemas de pintura del vehículo.
Mercedes-AMG W13 E Performance
Para el Nuevo Modelo de Daños, la fricción del suelo se ha incrementado ligeramente.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Modified – SK / NASCAR Whelen Tour Modified
(AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Porsche 911 GT3 R (992)
Se han actualizado ligeramente los límites del rango de ajuste del toe trasero.
Porsche 963 GTP
Se han actualizado los parámetros del vehículo para la Versión 1 de la Temporada 2024, incluyendo: un ligero aumento en la carga aerodinámica.
Radical SR10
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Ray FF1600
Para el Nuevo Modelo de Daños, se han ajustado los parámetros de daños de ruedas y ejes.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Renault Clio R.S. V
Ahora, el espejo retrovisor tiene la prioridad más alta.
SCCA Spec Racer Ford
Se han actualizado las texturas del Nuevo Modelo de Daños.
Se corrigió un problema donde la banda de rodadura de la llanta podía aparecer transparente desde ciertos ángulos de cámara.
Silver Crown
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Skip Barber Formula 2000
Se han mejorado los sonidos de los neumáticos.
Street Stock
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Super Formula SF23
(AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Super Late Model
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
Toyota GR86
La frenada del motor se ha reducido para coincidir mejor con el coche del mundo real.
Se corrigió un problema donde el coche podía avanzar solo en el carril de boxes.
USF 2000
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
[Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
Se han actualizado los cálculos de vuelco.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
[Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este camión!
Se han actualizado los parámetros del morro y el parachoques trasero para permitir un mejor bump drafting.
Se ha actualizado el modelo de interfaz para este camión.
[Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)
¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
PISTAS:
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Autodromo Internazionale del Mugello
¡NUEVA PISTA!
¡Una nueva pista de asfalto, Autodromo Internazionale del Mugello, ya está disponible para comprar y competir!
– – Después de que medio siglo de eventos en carreteras públicas se detuvieran abruptamente en 1970, Autodromo Internazionale del Mugello se construyó en 1973 y se abrió un año después para llevar eventos de carreras de primer nivel nuevamente a la zona. Rápidamente se convirtió en sede de importantes eventos de deportivos, series de monoplazas de nivel inferior y carreras de motocicletas de gran premio, donde ha albergado el Gran Premio de Motociclismo de Italia durante los últimos 30 años. En el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 afectado por COVID-19 en 2020, albergó la serie por primera vez con el Gran Premio de la Toscana. Mugello cuenta con dos diseños: su diseño de Gran Premio de 3.259 millas y 15 curvas, y una configuración corta de 1.4 millas. Ambos comienzan con su larga recta principal y van hacia la curva derecha de 180 grados de San Donato antes de dirigirse a Luco y Poggio Secco. La pista ha sido propiedad de Scuderia Ferrari desde 1988, que la utiliza tanto para pruebas como para la Finali Mondiali de Ferrari Challenge; el Gran Premio de la Toscana en 2020 marcó su 1000º evento de Gran Premio.
Autodromo Internazionale del Mugello incluye dos configuraciones de pista: Gran Premio y Corta.
Agrega Autodromo Internazionale del Mugello a tu paisaje virtual comprándolo en la tienda de iRacing.
Las bordillos en esta pista ahora son objetos 3D totalmente modelados que interactuarán de manera mucho más realista con los autos que utilizan el Nuevo Modelo de Daños.
¡Los conductores de IA están completamente entrenados para correr en ambas configuraciones de esta pista!
Circuit de Lédenon
Se ha actualizado el límite de velocidad y la señalización en la calle de boxes.
Circuit Zandvoort
Se corrigieron algunos problemas con los mapas de oclusión ambiental de los objetos.
Dover Motor Speedway
Se han actualizado varias señales y anuncios en la pista.
Fuji International Speedway
Se corrigió un problema con los parámetros de superficie para una zona de grasscrete.
Homestead Miami Speedway
Ahora, la IA Racing está disponible en las siguientes configuraciones de pista:
– – Road Course A
– – Road Course B
(Road Course A & B) – Se han actualizado y ampliado las parrillas de salida a 60 autos.
Hungaroring Circuit
Se corrigió un problema gráfico con los muros en las Curvas 3 y 10.
Iowa Speedway
Todos los objetos alrededor de la pista han tenido sus materiales actualizados para usar nuestro camino de renderizado PBR para una iluminación y sombreado mejorados, así como una mayor resolución.
Kevin Harvick’s Kern Raceway
¡Esta pista, anteriormente conocida como Kern County Raceway Park, ha sido renombrada para reflejar su nuevo nombre de pista en el mundo real!
¡Todas las configuraciones en esta pista ahora tienen iluminación nocturna completa!
Lime Rock Park
¡El Sistema de Follaje 3D ha brotado en esta pista!
Lincoln Speedway
Se corrigió una división en un muro en el exterior de la Curva 4.
Lucas Oil Indianapolis Raceway Park
Esta pista, anteriormente Lucas Oil Raceway (IRP), ha sido renombrada para reflejar su nombre actual en el mundo real.
Michigan International Speedway
Se han agregado líneas rojas y blancas a la zona de reinicio.
Mobility Resort Motegi
Esta pista, anteriormente Twin Ring Motegi, ha sido renombrada para reflejar su nombre actual en el mundo real.
Okayama International Circuit
¡Esta pista ha sido completamente reconstruida desde cero utilizando las últimas y mejores herramientas y métodos de construcción de pistas disponibles!
– – Esta actualización fue una sustitución completa: el circuito original de Okayama International ya no existe, sus datos han sido completamente reemplazados por la nueva y mejorada versión de 2023.
– – ¡Okayama International Circuit sigue siendo una pista GRATUITA para todos en iRacing!
Los bordillos en esta pista ahora son objetos 3D totalmente modelados que interactuarán de manera mucho más realista con los autos que utilizan el Nuevo Modelo de Daños.
¡El Sistema de Follaje 3D se ha sembrado en esta pista!
Oran Park Raceway
Se corrigieron algunos problemas de sombras y renderizado con el paso elevado aquí.
Richmond Raceway
Se actualizó el logotipo de la pista.
Silverstone Circuit
¡La IA Racing ahora está disponible en las siguientes configuraciones de pista!
– – Internacional
– – Nacional
(Nacional) – Se han eliminado cuatro puestos de boxes, ya que no estaban en una superficie de carrera. Esta configuración ahora tiene 29 puestos de boxes.
Slinger Speedway
¡NUEVA PISTA!
¡Una nueva pista de óvalo de asfalto, Slinger Speedway, ya está disponible para comprar y competir!
– – Conocido como el «Óvalo de un cuarto de milla más rápido del mundo», Slinger Speedway en Slinger, Wisconsin, es el típico circuito corto de bullring. Inaugurado en 1948, su característica definitoria son sus curvas inclinadas, que alcanzan un imponente 33 grados en cada extremo. Esa inclinación pronunciada permite a los corredores marcar vueltas increíblemente rápidas, incluido el tiempo de 9.908 segundos de Jeff Bloom en 2010, el primer récord de vuelta en un óvalo de un cuarto de milla en la historia en romper la barrera de los 10 segundos. Anteriormente una pista plana de arcilla, Slinger fue reconfigurada para la temporada de 1974 a su estado actual pavimentado y con altos peraltes. Su carrera más famosa cada año es el Slinger Nationals, una carrera de 200 millas de Super Late Model que ha sido ganada por algunos de los nombres más grandes tanto en las carreras de pistas cortas como en la NASCAR; el ex campeón de la Cup Series, Matt Kenseth, tiene el récord con ocho victorias entre 1994 y 2019. Slinger también tiene una X pavimentada que cruza por su centro para albergar eventos de Figure 8.
Slinger Speedway incluye dos configuraciones de pista: Óvalo y Figure Eight.
Añade Slinger Speedway a tu paisaje virtual comprándola en la Tienda iRacing.
Los conductores virtuales (IA) están completamente entrenados para competir en ambas configuraciones de esta pista.
¡Esta pista está lista para carreras nocturnas!
Sonoma Raceway
Se corrigió un problema donde la parada en boxes animada estaba desalineada.
Suzuka International Racing Course
Control de Carrera ahora administrará penalizaciones para los conductores que ingresen a los carriles de boxes incorrectos.
Se corrigieron algunos problemas de lanzamiento de sombras y renderización con el puente en esta pista.
Virginia International Raceway
¡El Sistema de Follaje 3D ha florecido en esta pista!
Watkins Glen International
Se corrigió un problema donde parte del terreno se asomaba a través de algunos bordes de pared.
Después de tener el adelanto de los destacados de la nueva temporada, echábamos en falta el calendario de todas las series que se despliegan casi al mismo tiempo. Tenemos un calendario preliminar de la S1 2024 a continuación.
Recuerda que puedes darte de alta con un 40% de descuento para nuevos usuarios haciendo clic AQUÍ
¡Ya está aquí el lanzamiento de la Temporada 1 de iRacing 2024! Esta actualización incluye tanto contenido nuevo como mejoras para la Temporada 1 de 2024, que comienza oficialmente el 12 de diciembre a las 0000 UTC. iRacing añade un nuevo coche, el Audi R8 LMS EVO II GT3, a nuestra línea de contenido de vehículos. También se agrega una nueva pista ovalada y una de carretera al servicio: Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corta) <PENDIENTE APROBACIÓN FINAL DEL SOCIO>, y Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura). También tenemos una reconstrucción completa del Circuito Internacional de Okayama (Curso Completo y Corto), un favorito de los aficionados como contenido gratuito para principiantes, utilizando datos de 2023.
La Temporada 1 de iRacing 2024 incluye la Fase 1 del Proyecto de Actualización de Pistas Ovales: encontrarás niveles de agarre de pista más realistas en relación con la temperatura de la superficie a lo largo de una carrera. Con esta actualización, iRacing está poniendo en marcha una nueva tecnología de bordillos en 3D en Mugello y Okayama, que debería proporcionar a los conductores la experiencia de pianos de pista más realista hasta la fecha; ahora, cada protuberancia de bordillo de cualquier tipo y tamaño está completamente modelada para la interacción con los neumáticos. La Madre Naturaleza ha florecido con el Sistema de Follaje en 3D en tres pistas adicionales queridas y el sistema se ha optimizado aún más para una apariencia y sensación mejoradas.
El Nuevo Modelo de Daños está activado en el nuevo Audi R8 LMS EVO II GT3, y se ha añadido a asombrosos DIECISIETE modelos de coche más, ¡incluyendo casi todos los coches de Pista Oval de Asfalto que tenemos! Nuestros cuidadores de inteligencia artificial han aprobado tanto el Audi R8 LMS EVO II GT3 como el HPD ARX-01c para el competitivo, y han desbloqueado ocho nuevas configuraciones de pista para las carreras. Nuestro equipo de dinámica de vehículos, como de costumbre, ha probado cada coche, de arriba a abajo, y te ha suministrado cientos de configuraciones de vehículos completamente optimizadas. ¡Recibe el nuevo año con iRacing 2024 Temporada 1!
Los aspectos destacados de la temporada incluyen:
Audi R8 LMS EVO II GT3
Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corta) <PENDIENTE APROBACIÓN FINAL DEL SOCIO>
Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura)
Circuito Internacional de Okayama, rescan y actualización completa de 2023 (Curso Completo y Corto)
Proyecto de Actualización de Pistas Ovales: Fase 1
Bordillos en 3D (Autodromo Internazionale del Mugello y Circuito Internacional de Okayama)
Follaje en 3D (Lime Rock Park, Circuito Internacional de Okayama y Virginia International Raceway)
Nuevo Modelo de Daños para 18 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, Dirt Modified (Big Block y 358), HPD ARX-01c, Lotus 49, Lotus 79, Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite, Lucas Oil Off Road Pro Trucks (Pro 2 y Pro 4), NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1, NASCAR Cup Series Ford Mustang, NASCAR Cup Series Toyota Camry, Super Late Model, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013, [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016, [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008, [Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)]
Carreras con IA para 2 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, HPD ARX-01c]
Carreras con IA en 8 configuraciones de pista [Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corto), Homestead Miami Speedway (Circuito de Carretera A y Circuito de Carretera B), Circuito de Silverstone (Internacional y Nacional), Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura)]
Cientos de configuraciones de vehículos iRacing profesionalmente elaboradas
Ya sabéis que debido a su relevancia en el mundo simuladores hacemos un seguimiento de todas las empresas que los desarrollan. Codemasters bajo el paraguas de EA es una de las más conocidas y que cuenta con más licencias. Por lo visto tampoco se libra de los despidos.
EA haciendo de EA, nada extraño si vemos su historial de adquisiciones y decisiones. Ahí tenemos a DICE y la saga Battlefield en el pasado. En Codemasters creyeron las promesas cuando en el momento de la adquisición les prometían independencia y recursos para seguir haciendo lo que mejor hacían, ganar dinero con juegos de coches. Ahora nos llega la noticia de que parte de los más de 700 empleados van a ver truncada su carrera en la compañía.
Al poco de la compra, tanto el CEO como el CFO dejaron Codemasters, así que a pesar de los beneficios generados por EA durante este año, y de los lanzamientos realizados por Codemasters, que incluyen F1 23
y EA Sports WRC
, parece que no será suficiente para que algunos se coman el turrón.
El fitness y el automovilismo se han convertido en dos partes importantes de mi vida y un objetivo importante en mi formación y aprendizaje es mejorar mi capacidad como piloto/simRacer. He leído muchos libros y uno de los temas que echo en falta es la escasez de ejercicios específicos para mejorar el rendimiento al volante.
Los pilotos son unos de los deportistas más preparados y capacitados del planeta: sus cuerpos están adaptados específicamente a los requisitos más exigentes de las carreras. Su preparación enfocada a la resistencia debe hacer frente a las demandas físicas que el coche y el circuito exige cada fin de semana.
La información que encuentres en este artículo puede quedar algo obsoleta si estás utilizando una base de un volante DD, pero de todos modos de vez en cuando está bien mantenerse alejado del simulador y simplemente entrenar el cuerpo, liberando la mente.
¿Por qué es importante una buena forma física y un estado mental óptimo?
Durante la carrera los pilotos están sometidos a duros condicionantes que pueden causar una bajada de rendimiento del piloto. Es importante saber, que la mayoría de los pilotos noveles comienzan a bajar su ritmo con el paso de las vueltas, ya sea por cansancio físico o por falta de concentración. Las carreras, al fin y al cabo son carreras de resistencia, donde los pilotos con la mejor forma física y un estado mental óptimo son los que marcan las diferencias.
¿Qué condiciones nos encontraremos dentro de un vehículo para hacer frente a todas las posibles situaciones?
ALTA TEMPERATURA
El calor extremo que se genera en el cockpit de un coche de competición puede llegar a los 50º especialmente en circuitos cálidos con mucha humedad. Los pilotos pueden llegar a sudar hasta 3 kg su peso corporal durante el transcurso de la carrera.
FATIGA
En términos simples, cuanto más preparado esté el piloto, menos susceptible será a los fallos de concentración inducidos por la fatiga. La mayoría de los pilotos se someten a un período intensivo de entrenamiento cardiovascular antes de la temporada y luego disminuyen su régimen de ejercicio para mantener sus niveles de condición física durante todo el año. Los métodos de entrenamiento populares incluyen correr, nadar y andar en bicicleta.
FUERZAS G
La mayoría de los pilotos deben someterse a un período de preparación para hacer frente a las demandas físicas de las carreras. Las enormes cargas que soportan pueden llegar hasta los 5.0 G. También realizan un entrenamiento de fuerza, enfocado a los músculos que forman el cuello y el pecho, dos áreas muy importantes. De hecho, las fuerzas G experimentadas pueden hacer que la cabeza y el casco pesen alrededor de cinco veces más de lo normal.
Sin embargo, dado que las fuerzas experimentadas en las carreras no son fácilmente replicadas por los equipos convencionales de gimnasia, muchos pilotos utilizan «plataformas» especialmente diseñadas que les permiten desarrollar específicamente los músculos que necesitarán para resistir las fuerzas en las curvas.
Un ejemplo que salió a la luz hace tiempo fue la máquina que utilizaban los pilotos de Ferrari para simular las fuerzas que experimentaban en carrera.
En ella se puede observar como el casco por detrás va anclado a unas pesas para fortalecer los músculos el cuello.
Fernando Alonso
OTROS ASPECTOS
Todas las condiciones citadas anteriormente son las principales pero también nos podemos encontrar problemas importantes como la sensación de falta de aire o asfixia dentro del casco, gases nocivos como el monóxido de carbono o fuertes ruidos prolongados a más de 100db que hagan que perdamos la concentración o causarnos sensación de pesadez o fatiga.
¿Qué ejercicios existen para hacer frente a todas las condiciones?
Para hacer frente a todas las situaciones que nos podemos encontrar dentro de un vehículo es necesario dividir el entrenamiento en cinco áreas fundamentales y trabajar cada una de ellas de una forma óptima.
CUELLO
La cabeza soporta el casco y nuestro cuello debe de ser capaz de aguantar las máximas fuerzas G para evitar cualquier lesión importante. Para ello existen multitud de ejercicios específicos para fortalecer ese área.
EJERCICIOS CARDIOVASCULARES
Estos ejercicios nos ayudarán a aumentar nuestros niveles de resistencia y a combatir la fatiga, esto mejorará nuestro rendimiento y nos ayudará a estar de la mejor forma posible hasta la última vuelta.
Los brazos son una parte fundamental para el piloto, nos ayudan a girar el volante y a tener un control exacto sobre el vehículo. Es una zona que suele agotarse muy rápidamente debido a la dureza de la dirección.
Las piernas deben ser capaces de aplicar los pedales correctamente, en este caso dependiendo de la dureza del freno, un piloto debe de ser capaz de poder accionar sin dificultad un pedal con una dureza de entre 80 a 100 kg de presión.
MENTAL
Para mejorar la coordinación ojos-manos, la concentración y el tiempo de reacción, los pilotos a menudo incorporan otras actividades en sus planes de entrenamiento físico. Una ayuda de entrenamiento popular es la conocida plataforma batak, donde el objetivo es golpear en 60 segundos, sobre una placa especialmente diseñada, tantas luces iluminadas de forma aleatoria como sea posible.
¿Nutrición?
En términos de nutrición, los pilotos tienden a tener dietas extremadamente reguladas. Las tendencias recientes recomiendan a los pilotos bajar su peso tanto como sea posible para conseguir en su coche un peso mínimo. Una comida típica antes de la carrera puede incluir pollo (u otra proteína como el pescado) y verduras, aunque algunos conductores todavía prefieren comer alimentos ricos en carbohidratos, como la pasta antes de una carrera para proporcionar energía.
También es de vital importancia que los pilotos beban grandes cantidades de agua antes de la carrera, incluso si no sienten sed, ya que si no lo hacen podrían provocar una deshidratación grave y posibles calambres.
Y bien, ¿qué podemos hacer desde nuestra casa?
Brian Ghidinelli, piloto de carreras (y programador!) lleva utilizando iRacing como herramienta clave para su rutina de entrenamiento diario.
El contenido original lo podéis encontrar aquí, en él describe como construyó su propio gimnasio en su garaje con el que entrena de manera habitual de cara al fin de semana.
Muy poco de los deportes requieren tanta concentración como los deportes del motor, así que no podemos centrarnos en hacer unas pesas, nadar una milla o practicar un poco de yoga y estar satisfechos. Todas estas cosas deberían de ayudarnos, pero ninguna de ellas por separado nos prepararía realmente para hacer frente a lo anterior.
«Me considero una persona “pequeña” – por lo que la fuerza es algo que tengo que trabajar. Horas detrás del volante en una carrera de resistencia de 25 horas podría agotarme sino estoy en forma, así que necesitaba una herramienta útil para mi gimnasio en casa. Tengo un coche en el garaje por lo que tuve que encontrar un pequeño rincón y no ocupar demasiado espacio. Esbocé un diseño que podría utilizarse junto con mi Rogue Fitness y llamé a mi amigo Tony Colicchio al TC Design Motorsports para hacerlo realidad.»
«Con una barra dirección de un Mazda Miata, un volante de unos 25$ comprado en Ebay y una pesa fitness, Tony (que es un gran adicto al mundo fitness) construyó la herramienta perfecta para un ejercitar su brazos y hombros replicando una experiencia real detrás del volante. Puedo cargar con el peso del volante y realizar diferentes ejercicios con el volante. Cuando termino simplemente lo cuelgo en la pared. También se podrían lograr efectos similares con solo una pesa, pero me parece que impone un mayor esfuerzo a mis brazos y hombros que cuando estoy al volante. También me aplica una posición de mano requerida y una mayor dificultad.»
«Mi antiguo asiento de carreras es algo que he usado en iRacing (otra herramienta que utilizo habitualmente para mi formación) y es sin duda una exageración, pero no hay duda de que me pone exactamente en la posición correcta y experimento una sensación de mayor realismo. Con frecuencia corro con un Mazda y he recibido muchos aportes de Mazda Motorsports por lo que la barra de dirección de Mazda me es de gran utilidad.»
¿Qué libros existen sobre el fitness y el mundo del motor?
Para terminar y ampliar la información, os recomiendo que echéis un vistazo a un gran libro como es Motorsport Fitness Manual: Improve your perfomance with Physical and Mental Training, un referente en el fitness y los deportes de motor, con el que podréis encontrar una gran variedad de ejercicios específicos y dietas para mejorar físicamente y mentalmente y obtener un mayor rendimiento al volante.
Estamos a punto de recibir una nueva actualización de iRacing junto a la nueva S1 2024, por lo que, para acompañar todo esto, tenemos por delante la semana 13 de esta cuarta temporada.
La última edición de la Semana 13 de iRacing tiene cubiertos todo tipo de divertidos campeonatos semanales nuevos. Para nuestros corredores más recientes, la Semana 13 de iRacing es nuestra semana entre las cuatro temporadas trimestrales de iRacing, donde presentamos nuevo contenido, brindamos a nuestros corredores más serios una semana para recargar entre campeonatos, y nos divertimos con un puñado de ideas innovadoras. Aquí está la lista de lo que puedes esperar:
Series con nuevo contenido y características
13ª Semana GT3 Challenge – Fixed: GT3s (incluye Audi R8 LMS EVO II GT3, Mugello)
13ª Semana Shiny New Shackedown: Super Late Model en Slinger
13ª Semana de absurdeces: Mugello y NDM (HPD ARX-01c, Lotus 79, Street Stock)
13ª Semana iRacing Xfinity Challenge: Oval Refresh – Fase 1
Series Ranked (afecta iRating y Safety Rating)
Serie Oval
Winter iRacing NASCAR Series
13ª Semana Street Stock Challenge
Serie Road
13ª Semana Mazda Cup
13ª Semana Ferrari GT3 Challenge
13ª Semana Porsche Cup Series
Serie Dirt Oval
13ª Semana Dirt Street Stock Challenge
13ª Semana DIRTcar Pro Late Model – Fixed
13ª Semana Midget Cup
Serie Dirt Road
13ª Semana iRacing Rallycross Series
13ª Semana iRacing Rallycross Lite
Series Unranked (se aplica el código deportivo, pero no afecta SR ni IR)
Series Oval
Pickup Cup
Dallara Dash
Carburetor Cup
13ª Semana iRacing Identity Crisis: Pro 2 en ovales cortos
Series Road
13ª Semana iRacing Deutsche Drifters: BMW GTE, GT3, GT4 en Nurburgring Industrifahrten
13ª Semana Battle of the Little Wings: Lotus 79, Dallara F3, y Formula 4 (incluye Mugello)
13ª Semana iRacing Figure GR8: Volkswagen Beetle Lite y Pro 2 Lite (incluye Slinger)
Este nuevo vehículo está desarrollado para el programa “Vision Gran Turismo”. Es un proyecto en el que las primeras marcas internacionales del automovilismo diseñan nuevos coches deportivos para los jugadores de Gran Turismo.
Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept
El Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept implementa la filosofía de diseño de elegancia atlética de Genesis. Esto dispone las proporciones de la cabina hacia atrás con la idea de evitar la forma de cuña que se estructura alrededor de una teoría de tensión parabólica virtual común en toda la gama de modelos de Genesis.
En el interior, se aplica el principio de “belleza del espacio blanco” de la firma, al crear un espacio purista para el piloto. Las funciones esenciales se priorizan para maximizar su rendimiento en el circuito.
El X Gran Berlinetta Concept cuenta con un motor Lambda 11 V6 colocado en la zona delantera-central con la asistencia eléctrica de la tecnología E-SC de Genesis. El tren de tracción para competición híbrido genera un total de 1086 CV y 136,3 kgm de par motor, lo que garantiza que el coche sea potente además de precioso. El V6 alcanza las 10 000 rpm y es capaz de alcanzar una potencia máxima de salida de 882 CV y 109,2 kgm, mientras que el motor Yasa E genera 203,8 CV y 27 kgm adicionales.
Consigue este Genesis X Gran Berlinetta
Solo tienes que hacer clic en el anuncio “Campaña para los espectadores”, en la esquina superior derecha de la pantalla del mapa del mundo de Gran Turismo 7, pinchar en el enlace de la retransmisión de la Manufacturers Cup y disfrutar de la emisión para recibir el Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept en cuanto esté disponible. La campaña “Regalo para los espectadores” estará disponible hasta el 11 de diciembre a las 00:59 (CET).
El Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept se añadirá a Gran Turismo 7 en enero de 2024.
iRacing va a implementar su nueva versión hoy y han adelantado algunas de las características que podemos disfrutar a partir de ahora. Vamos a revisar cuáles son los cambios y novedades.
¡Ya está aquí el lanzamiento de la Temporada 1 de iRacing 2024! Esta actualización incluye tanto contenido nuevo como mejoras para la Temporada 1 de 2024, que comienza oficialmente el 12 de diciembre a las 0000 UTC. iRacing añade un nuevo coche, el Audi R8 LMS EVO II GT3, a nuestra línea de contenido de vehículos. También se agrega una nueva pista ovalada y una de carretera al servicio: Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corta) <PENDIENTE APROBACIÓN FINAL DEL SOCIO>, y Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura). También tenemos una reconstrucción completa del Circuito Internacional de Okayama (Curso Completo y Corto), un favorito de los aficionados como contenido gratuito para principiantes, utilizando datos de 2023.
La Temporada 1 de iRacing 2024 incluye la Fase 1 del Proyecto de Actualización de Pistas Ovales: encontrarás niveles de agarre de pista más realistas en relación con la temperatura de la superficie a lo largo de una carrera. Con esta actualización, iRacing está poniendo en marcha una nueva tecnología de bordillos en 3D en Mugello y Okayama, que debería proporcionar a los conductores la experiencia de pianos de pista más realista hasta la fecha; ahora, cada protuberancia de bordillo de cualquier tipo y tamaño está completamente modelada para la interacción con los neumáticos. La Madre Naturaleza ha florecido con el Sistema de Follaje en 3D en tres pistas adicionales queridas y el sistema se ha optimizado aún más para una apariencia y sensación mejoradas.
El Nuevo Modelo de Daños está activado en el nuevo Audi R8 LMS EVO II GT3, y se ha añadido a asombrosos DIECISIETE modelos de coche más, ¡incluyendo casi todos los coches de Pista Oval de Asfalto que tenemos! Nuestros cuidadores de inteligencia artificial han aprobado tanto el Audi R8 LMS EVO II GT3 como el HPD ARX-01c para el competitivo, y han desbloqueado ocho nuevas configuraciones de pista para las carreras. Nuestro equipo de dinámica de vehículos, como de costumbre, ha probado cada coche, de arriba a abajo, y te ha suministrado cientos de configuraciones de vehículos completamente optimizadas. ¡Recibe el nuevo año con iRacing 2024 Temporada 1!
Los aspectos destacados de la temporada incluyen:
Audi R8 LMS EVO II GT3
Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corta) <PENDIENTE APROBACIÓN FINAL DEL SOCIO>
Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura)
Circuito Internacional de Okayama, rescan y actualización completa de 2023 (Curso Completo y Corto)
Proyecto de Actualización de Pistas Ovales: Fase 1
Bordillos en 3D (Autodromo Internazionale del Mugello y Circuito Internacional de Okayama)
Follaje en 3D (Lime Rock Park, Circuito Internacional de Okayama y Virginia International Raceway)
Nuevo Modelo de Daños para 18 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, Dirt Modified (Big Block y 358), HPD ARX-01c, Lotus 49, Lotus 79, Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite, Lucas Oil Off Road Pro Trucks (Pro 2 y Pro 4), NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1, NASCAR Cup Series Ford Mustang, NASCAR Cup Series Toyota Camry, Super Late Model, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009, [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013, [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016, [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008, [Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)]
Carreras con IA para 2 modelos de vehículos [Audi R8 LMS EVO II GT3, HPD ARX-01c]
Carreras con IA en 8 configuraciones de pista [Autodromo Internazionale del Mugello (Gran Premio y Corto), Homestead Miami Speedway (Circuito de Carretera A y Circuito de Carretera B), Circuito de Silverstone (Internacional y Nacional), Slinger Speedway (Ovalada y Ocho en Forma de Figura)]
Cientos de configuraciones de vehículos iRacing profesionalmente elaboradas
Nos divertimos mucho durante la Semana del Black Friday, ¡así que estamos extendiendo la emoción! 🎉 Mientras que algunos están subiendo sus precios para la temporada navideña, nosotros mantenemos la diversión viva. Disfruta de un descuento especial de 100 USD/EURO en nuestra base de volante independiente La Prima hasta el 9 de diciembre. 🏎️
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tiene unos campeones, y son todos de la tierra. Felicidades a los tres. Veamos lo sucedido en la última jornada.
España se ha proclamado Campeona del Mundo en las Finales Mundiales de las Gran Turismo World Series celebradas este pasado fin de semana en Barcelona. El público asistente y todos los aficionados que lo han seguido a través de la retransmisión en directo ha disfrutado con una actuación magistral firmada por José Serrano, Pol Urra y Coque López. Éste último, además, se ha convertido en el único piloto en la historia de los campeonatos en ganar en dos ocasiones la máxima competición mundial con el juego de conducción exclusivo para PlayStation®.
La ciudad de Barcelona ha vibrado como nunca con la las carreras disputadas a lo largo del fin de semana, llenando por completo las gradas de la Arena de competición instalada en la Fira de Barcelona en Montjuic.
El circuito de Spa-Francorchamps y el prototipo Red Bull X2019 Competition fueron el escenario y el coche elegidos para la gran final de naciones de Gran Turismo 7. Con Brasil en la pole y España en la segunda posición, la carrera en obligaba Serrano, López y Urra a firmar una estrategia perfecta. En la tercera vuelta, Coque López lanzó el ataque a Fraga para colocarse en la primera posición y empezar a marcar un ritmo que al brasileño le costaba seguir. Por su parte, José Serrano fue imparable durante su relevo hasta entregar el coche con un solo litro de gasolina a Pol Urra en la vuelta 16, con 3,8 segundos de ventaja sobre el equipo italiano, segundo en ese momento. España e Italia afrontaron las últimas cinco vueltas con el neumático duro y con la amenaza de Brasil, desde la tercera posición, con el compuesto medio. Urra hizo gala de la velocidad que había demostrado durante todo el fin de semana aumentando la ventaja en el liderato por encima de los 5 segundos y dominando la carrera sin tregua hasta la bandera a cuadros. Carrera perfecta del equipo español por velocidad y estrategia que logra un triunfo histórico al proclamarse campeones del Mundo de Gran Turismo 72023 con Coque López, José Serrano y Pol Urra, una victoria que desató la fiesta española entre los centenares de espectadores presentes en Fira de Barcelona.
Manufacturers Cup: Nissan entra en el olimpo de los Fabricantes
La competición por el título de fabricantes disputada el sábado se saldó con una espectacular victoria de Nissan, la marca japonesa que ha sucedido a Subaru como campeona con una victoria épica bajo la lluvia en el circuito de Nordschleife. El trío de campeones está formado por el argentino Mateo Estévez, el japonés Kokubun y el francés Hafidi. Les acompañaron en el podio final de Barcelona el equipo Mercedes-AMG y Genesis, con el piloto español Nico Romero en sus filas subiéndose al tercer escalón del podio.
Estas dos grandes citas fueron precedidas por varias competiciones complementarias como la Toyota Gazoo Racing GT Cup, en la que Pol Urra se proclamó campeón y Coque López finalizó tercero. También tuvo lugar una competición de exhibición entre equipos de simracing españoles en la que los pilotos de Euromaster esports se llevaron la victoria.
El evento final de la temporada en las Gran Turismo World Series fue el escenario ideal para anunciar dos primicias dentro de la celebración del 10º aniversario de la iniciativa Vision Gran Turismo. Durante la emisión en directo se desvelaron dos nuevos prototipos. Por un lado la propuesta de la marca Genesis, que con su X Gran Berlinetta VGT Concept, un espectacular modelo que cuenta con una potencia híbrida superior a los 1000 CV. Por otro, la marca de lujo Bulgari anunció el BULGARI Aluminium Vision Gran Turismo, un concept car inspirado en el icónico reloj Aluminium de 1998.
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