Inicio Blog Página 120

6 horas de Watkins Glen 2023: horarios y retransmisiones

irse 6hrs of the glen 2023 vco feature

Vuelven los eventos especiales en iRacing con las las 6 Horas de Watkins Glen, uno de los eventos destacados del calendario norteamericano.

La Watkins Glen 6 Hour es una carrera de resistencia de 6 horas que se celebra anualmente en el Watkins Glen International de Watkins Glen, Nueva York. Es la sexta ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Al igual que la iRacing Daytona 24 y la Sebring 12, la iRacing Watkins Glen 6HR contará con una alineación de coches GTP, LMP2 y GTD que competirán en un evento por equipos.

Para saber más sobre el evento, sus horarios, la última información sobre los coches que competirán y todo lo que necesitas saber, visita nuestra página de eventos especiales o los foros de iRacing.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Información del circuito

LOCALIZACIÓN New York, USA
CURVAS 11
LONGITUD 5.471 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 60 km/h

Horario

FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 16/06/2023 22:00 GMT
Carrera 2 – 17/06/2023 7:00 GMT
Carrera 3 – 17/06/2023 12:00 GMT
Carrera 4 – 17/06/2023 16:00 GMT

 

Vehículos

BMW M Hybrid V8
Cadillac V-Series.R
Dallara P217 LMP2
Audi R8 LMS
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 488 GT3 EVO 2020
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA Lanzada
TIEMPO Dinámico
TAMAÑO DE LA PARRILLA 50 coches
DURACIÓN 6 horas (360 minutos)
FECHA SIM 2023-06-25 10:00

Bop

GTD:

  • Audi R8 LMS GT3
  • BMW M4 GT3: -1% fuel capacity
  • Ferrari 488 GT3 Evo 2020: -1% fuel capacity
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO
  • Mercedes-AMG GT3 2020
  • Porsche 911 GT3 R (992): -1% Power, +10kg

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 35 incidentes y cada 20 después
IRATING
SAFETY RATING
FAST REPAIRS Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

Aitrack: Tracking del movimiento de cabeza

Back to the future

Nosotros, los SimRacers, siempre estamos en busca de nuevas maneras de hacer que nuestro mundo virtual se acerque más a la realidad y a sentir más inmersión intentando gastar el menor dinero posible.

Existe un grupo de personas que prefiere llevar esto más allá y tratan de conseguirlo con sus propios medios. Investigando, programando en torno a prueba y error. Aitrack es el motivo de todo esto. Es un software que consiste en el rastreo del movimiento de tu cabeza, haciendo así, que la cabeza del piloto del simulador, calque los tuyos. En este post Mariano B. nos explica como hacerlo.

A continuación os proporcionamos una pequeña guía sobre cómo configurar este software, qué necesitamos y cómo se utiliza en los simuladores.

1. Software y Hardware requerido


Lo primero de todo, lo que necesitamos, es la cámara. Podemos usar cualquier cámara, aunque los puntos fuertes que se buscan es tasa de refresco y no resolución. Una cámara con una resolución de 640×480 es más que suficiente para que funcione correctamente el sistema.

En mi caso, estoy utilizando una webcam original de PS3, la Sony PlayStation Eye. ¿Por qué elegimos esta cámara? Básicamente por dos cosas:

La primera es por su tasa de refresco. Esta webcam graba hasta 75 FPS, lo cual es ideal para que el sistema funcione fluido.

Lo segundo es su precio. Y es que, de segunda mano, en estados prácticamente impolutos, las puedes encontrar por 15-20 €.

Asimismo, necesitaremos dos programas adicionales para hacer correr el sistema. Estos programas son completamente open-source:

Opentrack, el software encargado de traducir los movimientos de tu cara/cabeza en movimiento de cámara dentro de los juegos. Este software permite ajustar cualquier parámetro y la forma de interpretarlo, crear perfiles, etc. Entraremos en más detalle en la sección donde configuramos el software.

Haz clic aquí para descargar Opentrack

Se puede descargar desde el apartado Assets:

opentrack descarga

Por el otro lado está Aitrack. Es el software que contiene la IA que se encarga de interpretar las facciones de la cara y movimientos de cabeza, para enviar la información de ese movimiento a Opentrack.

Haz clic aquí para descargar Aitrack

Podemos descargando haciendo clic en Releases:

descarga aitrack

Posteriormente, clicamos en el título de la versión más reciente:

descarga aitrack 2

descarga aitrack 3

Cabe recordar que, si vas a usar la misma webcam que nosotros (PlayStation Eye), necesitas instalar los drivers de Windows, ya que nativamente este no la reconoce.

Puedes descargarlos de aquí: PS3 Eye Drivers

2. Instalación


Una vez tenemos todo lo necesario para empezar, procedemos a instalar el software. Si como nosotros elegiste la PlayStation Eye, este sería el primer paso, si no, pasa a los siguientes.

Cuando esté instalado el software de la cámara, procedemos a instalar Opentrack. Es un software simple, por lo que no vamos a entrar en detalle aquí.

Por último, Aitrack no necesita instalación, ya que es portable. Simplemente con descomprimir el ZIP en una carpeta accesible, es suficiente.

3. Configuración Aitrack


Ahora vamos a configurar la IA que se encargará a “leer” nuestra cara e interpretarla.
Ejecutamos Aitrack clicando en AITrack.exe.

Clicamos en “Start tracking” para tener un primer vistazo de que está leyendo el software. Nos aseguramos de que la casilla de “Enable.preview” está activada.

Clicamos en “Stop Tracking” y abrimos la configuración, ya que el software no permite modificar la configuración mientras tenemos el tracking activado. Puedes seguir los pasos de la configuración que se proporciona a continuación:

configuracion aitrack

  • En primer lugar, seleccionamos nuestra cámara. Asignaremos también la resolución de grabación. Como decíamos anteriormente, 640×480 es más que suficiente.
  • Asignamos los FPS, dependiendo del hardware que tengamos.
  • En los sliders inferiores de Gain y Exposure podemos configurar el brillo de captura de la cámara para que la designación de puntos de nuestra cara sea lo más limpia posible.
  • Activamos el “Use remote OpenTrack client”. Esto se encargará de enviar la información de nuestra cara y posición, al Opentrack. Es muy importante que la IP y el puerto sean los que aparecen en la imagen anterior.
  • Respecto a los “Trackers parameter”, simplemente modificar la distancia aprox. de nuestra cara hasta la cámara y el FOV de nuestra cámara.
  • Clicamos en “Calibrate Face”, miramos fijamente a la cámara y clicamos en Calibrate. Nos saltará el aviso de que la cámara se ha calibrado y ha guardado esa calibración.
  • Clicamos en “Apply”, cerramos y comenzamos de nuevo el “Start tracking”

Sin cerrar Aitrack, abrimos el “open track” y veremos la siguiente ventana.

configuracion opentrack

Y a continuación, modificaremos los siguientes parámetros:

  • En “port”, colocamos el número de puerto que pusimos en Aitrack
  • Input: Seleccionamos “UDP over network”. Clicamos en el martillo de la derecha e introducimos los siguientes parámetros:

configuracion opentrack 2

Clicamos en OK y automáticamente se cerrará la ventana.

  • Output: seleccionamos la opción freetrack 2.0 Enhanced.
  • Filter: Seleccionamos Accela.
  • Dejamos desmarcado la casilla de mirror.
  • Profile de momento lo saltamos para explicarlo más adelante.

Ahora abrimos el menú de opciones:

  • Marcamos: Center at Startup
  • En la pestaña de Output, marcamos Invert para el pitch. El resto lo dejamos igual.
  • En la pestaña filter haremos las siguientes configuraciones:
    • Rotation:
      — Smoothing 1.5º
      — Deadzone 0.03º
    • Position:
      — Smoothing 1 mm
      — Deadzone 0.1 mm

Hacemos clic en OK y abriremos la pestaña de “Mapping”.

Esta pestaña es de las más importantes, ya que es la encargada de traducir los parámetros que lee nuestra cámara a los que devuelve al onboard de lo que estemos jugando.

  • Yawn: es el giro de nuestra cabeza de izquierda o derecha.
  • Max input: Grados máximos que vamos a girar la cabeza a izquierda y derecha. Idealmente, son los grados que giramos nuestra cabeza para cubrir la totalidad del monitor.
  • En el Eje Y son los inputs. Grados que giramos la cabeza.
  • En el Eje X es el output. Grados que gira la cámara en el juego.

Estas son nuestros ajustes, aunque son personales y dependerán también del juego, te animo a que pruebes configuraciones que vayan mejor con tus gustos. (No es lo mismo jugar a Assetto Corsa o iRacing que a Eurotruck Simulator o Flight Simulator)

configuracion opentrack 3

  • Pitch: es el cabeceo de nuestra cabeza. El movimiento que hacemos cuando bajamos a mirar a los pedales.
  • Max input y Max output: Igual que en la anterior. Son los valores máximos de entrada y salida. Definen los valores máximos de los ejes X e Y.

Estas son nuestras configuraciones, aunque son personales:

configuracion opentrack 4

  • Roll: es el cabeceo a izquierda y derecha. Por ejemplo, el giro de nuestra cabeza sometida a las fuerzas G al paso por una curva.
  • Max input: Igual que en la anterior. Son los valores máximos de entrada. Definen los valores máximos de los ejes X e Y.

Configuraciones personales, probad con respecto a vuestro gusto.

configuracion opentrack 5

X, Y, Z se basan en el mismo sistema, simplemente definen el desplazamiento de nuestra cabeza. Los tres parámetros anteriores definen los giros de nuestra cabeza:

movimiento xyz

En nuestro caso, estos parámetros no los tenemos configurados, ya que pueden inducir a cierto mareo.

Si después de todo esto, una vez nos vamos al juego, vemos que la posición de la cámara dentro del juego no está en la localización correcta, o si nos encontramos mirando completamente recto y en el vehículo aparece cierta inclinación, podemos ajustar los valores de referencia clicando en opciones luego en la pestaña Output:

ajustes finales opentrack

Modificando estos valores, podemos cambiar el punto de vista dentro del juego seleccionado.

Como aclaración, cada configuración es única para cada persona, por lo tanto, además de seguir esta guía, id probando a vuestro gusto hasta que os encontréis cómodos.

¡A disfrutar dentro de la pista!

Forza Motorsport 8 tiene fecha de lanzamiento

forza motorsport 8 fecha lanzamiento

A día de hoy, 11 de junio de 2023, se celebraba el Xbox Showcase, conferencia sobre videojuegos de Xbox y todas las desarrolladoras que forman parte de esta. Turn 10 Studios es una de ellas con Forza Motorsport 8, la cual ya tenemos una fecha de lanzamiento.

Escribimos sobre los detalles que se iban enseñando, los cuales estarían mejorados en este nuevo lanzamiento con respecto a los anteriores, hasta cómo sería la carátula del mismo. Hoy se ha revelado un nuevo tráiler in-game donde podemos ver varios coches en pistas reales, junto a la tan esperada fecha de lanzamiento. Puedes verlo a continuación:

Detalles y fecha de lanzamiento

Por lo que podemos ver en este tráiler, se incorporan los últimos vehículos como el Cadillac V-Series.R y el Chevrolet Corvette E-Ray de 2024 que ya vimos en la portada, junto a varios circuitos como Le Mans, Suzuka, Spa-Francorchamps entre muchos otros. Podemos ver el nuevo modelo de daños y la tecnología gráfica puntera que incorpora.

Se muestran también brevemente los menús del juego, viendo algo más minimalista, pero con las funciones de mejorar las piezas del coche para mejorar la potencia del mismo.

Oficialmente, Forza Motorsport 8 estará disponible el día 10 de octubre de 2023, para las plataformas de Steam, Xbox Series X |S y el día de lanzamiento en Game Pass

Donde ver las 24h de Le Mans de 2023

2023 le mans 24h

Nota: En constante actualización

Normalmente no nos ocupamos de los acontecimientos en vivo y si de los virtuales, pero como últimamente en los grandes premios de F1, os anunciamos horarios, y en este caso, algunos streams gratuitos para que podáis seguir la carrera.

Las 24 horas de Le Mans de 2023 comienzan a las 16.00 horas (CEST) y tendrán lugar durante 24 horas ininterrumpidas hasta mañana. En Europa y España se pueden ver a través de Eurosport, y fuera se puede ver usando los 7 días de prueba de la aplicación de Motortrend. También están disponibles varios streams gratuitos de las onboard de alguno de los participantes que os pegamos a continuación:

Ferrari #50 LMDh:

Ferrari #51 LMDh:

Toyota #7 LMDh:

Toyota #8 LMDh:

Peugeot #93 LMDh:

Peugeot #94 LMDh:

Team Glickenhaus LMP2:

Team Heart of the Racing LMGTE:

Primeras impresiones de Rennsport

rennsport spa

Tras meses de espera y con ansias por ver lo que un nuevo título del panorama de la simulación puede ofrecernos, el jueves por tarde parte del equipo de Simracer.es recibíamos claves para la entrada en la beta cerrada de Rennsport que por fin han liberado. No he podido probar muchísimo, pero tampoco ha sido solo encenderlo. Así que os puedo dar mis primeras impresiones, completamente personales, sobre lo que podríamos esperar en un futuro de este simulador.

Voy a ir comentando primeramente hechos y detalles. El juego se distribuye desde la tienda de Epic Games y no desde Steam. Así que uno de los primeros requisitos es tener una cuenta en el servicio, ya que Rennsport usa Unreal Engine 5 (propiedad de Epic) y habrá encontrado ventajas palpables en distribuirlo a través de Epic.

La instalación se realiza sin incidencias, aunque la ejecución necesita de los últimos drivers de Visual C ++ antes de arrancarlo, que son estos: vc_redist.x64.exe por si alguien los necesita. Una vez hecho por fin llegamos a la pantalla de login, que nos pide registrar una cuenta de correo con una contraseña. Rellenamos los datos, elegimos un coche en propiedad y esperamos el mail de confirmación. Verificamos el mail y opcionalmente bajamos e instalamos en el teléfono la app de Rennsport. Yo he optado por no hacerlo en este momento.

El login se realiza sin incidencia y para ser una beta cerrada, los menús funcionan bien. No ha habido cuelgues, ni crasheos, ni ese tipo de problemas. Las opciones disponibles hasta el momento funcionan correctamente y la configuración del volante y los pedales es perfecta (como en iRacing, mismo procedimiento) de la que ya podrían aprender los Raceroom, F1 y Automobilista de la vida. Un 10 ahí.

Sin embargo, buscando como configurar la VR, me he llevado una desagradable (aunque esperable) sorpresa, y es que en esta versión no existe soporte para nada que no sea un solo monitor. Con este pequeño imprevisto voy a saltar a pista, ya que no existen muchas más opciones que elegir un coche y una pista y rodar en una sesión de practica de 1 hora.

Los coches disponibles son los cuatro de la categoría GTD: BMW M4, Porsche 992, Audi R8 y Mercedes AMG. Todos en sus respectivas versiones actuales. Los circuitos son cuatro: Monza, Spa, Nürburgring y Hockenheimring. Hay un quinto coche, el Praga R1, pero no he visto que esté aún disponible.

Una vez en pista la primera impresión es que el FFB es… fuerte, al menos los efectos de los pianos y ciertos momentos al golpear contra otras superficies. Al tener parte de las salidas en pantalla podemos ver como hay algo que no está bien, y es que el FFB clipea (la barra al tope de seguido) mucho continuamente en ciertos coches a niveles ridículos. Lo estoy probando con una base Asetek Forte Direct Drive así que no será por falta de potencia. Esto es especialmente evidente con el BMW M4 GT3 subiendo hacia Radillon en Spa Francorchamps donde con la fuerza a tan solo 20% del total, clipea en la subida dejando el FFB blando como un volante de juguete. Esto no sucede en ningún otro simulador, y ni siquiera con tanta frecuencia en otros coches de la beta, así que parece que es una de las cosas sobre las que trabajar de cara al futuro.

Otro de los temas con el FFB es que el coche da la sensación de que flota. Falta sensación de contacto con el asfalto, que sin embargo desaparece completamente al rodar sobre un piano. Es extraño porque los pequeños efectos en el asfalto se notan bien, pero es como si rodáramos sobre algo que no fuera goma, y eso penaliza a nivel de sensaciones. Es muy fácil de notar en las salidas de las curvas cuando intentamos acelerar y no tenemos ninguna manera de notar el sobreviraje hasta que ya no tenemos muchas formas de solucionarlo. Falta hacer notar toda esa perdida de tracción en la dirección.

Evitando el primer punto comentado del FFB y yendo con más cuidado para evitar en lo posible el segundo, lo cierto es que se perciben buenas maneras en la conducción. La sensación general de todo el conjunto es muy solida para la etapa de desarrollo en que nos encontramos.

rennsport beta 2

A nivel de gráficos, nada que objetar, rodando continuamente por encima de 120 FPS en FHD con todo en configuración máxima. Seguro que hay imperfecciones o problemas, pero tengo tan lejos el monitor que no soy capaz de apreciarlo. Bien de iluminación, bien de sombras y una buena paleta de colores reflejan buenas decisiones desde el principio. Lo mismo para el sonido, en el que no he apreciado problemas (un compañero sí) y que parece estar por encima de otros simuladores.

Llegados a este punto y teniendo en cuenta que estamos limitados a un solo vehículo en pista poco más podemos añadir. Esta beta está por encima de lo que esperaba, pero a su vez deja patente el enorme camino que otros llevan recorrido hasta llegar donde estamos. Nos queda saber como se incluirá el soporte para VR, como influirán los vehículos en el rendimiento, si el FFB puede limar esas pequeñas asperezas (que se ven hasta en los videos de otros streamers) y por supuesto, todo el tema multijugador que es crucial para que el producto tenga éxito o no en un futuro a medio largo plazo.

Las mimbres parecen buenas, pero esta historia solo acaba de empezar y seguro que habrá que sortear muchos imprevistos por el camino. Estaremos expectantes por ver como los sortean.

La semana… 4×10: Con altura

Lasemana

Capitulo quinto de este repaso básico por los reglajes. Vuelven la pareja de experto y piloto para resolvernos algunas dudas sobre los muelles, las alturas y su eficiencia aerodinámica y porque hay que buscar siempre un punto medio, en donde suele estar la virtud.

En las noticias breves hablaremos de la nueva temporada de iRacing y de la introducción de sus nuevos contenidos y la forma de gestionarlos por parte de la plataforma. Si no hubiera dado tiempo también hablaríamos de Le Mans Ultimate, la beta de Rennsport y de F1 23 , pero lamentablemente lo posponemos para la semana que viene, si es que podemos y ha vuelto parte del equipo desplazado de las 24h de Le Mans.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…

Le Mans Ultimate: Imágenes, gameplay y datos

le mans ultimate screenshot 3

Tenemos a medio equipo en Le Mans, pero otros han llegado antes y os lo enseñan mejor, así que pegamos el video de gameplay de Overtake. También os pasamos la descripción del juego que ya aparece en Steam. De la mano de Motorsport Games y previsto para diciembre de este año con el motor de rFactor 2 .

Le Mans es una historia en constante evolución… impulsada por la emoción, la velocidad y la gloria.

Todos tenemos la voluntad, la voluntad de ganar, pero la prueba de resistencia es demasiado grande para enfrentarla solo. En el auto, en los pits, en la pista y en cada paso del camino, el trabajo en equipo, la determinación y el espíritu humano se unen para crear la fórmula completa ganadora del campeonato.

De los desarrolladores de rFactor 2: Studio 397 y Motorsport Games levantan el telón de Le Mans Ultimate, el juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans. Vive la emocionante nueva era de las carreras de autos deportivos, mientras te abrochas en la cabina de alta velocidad de algunos de los purasangre más emocionantes y tecnológicamente avanzados que jamás hayan pisado la pista.

Conduce los últimos Hypercars de los fabricantes de la temporada 2023, todos ellos repletos de la última tecnología. Recrea emocionantes batallas en la pista entre Toyota, Ferrari, Porsche, Cadillac, Peugeot, Glickenhaus y Vanwall en circuitos emblemáticos de todo el mundo, incluyendo Monza, Spa-Francorchamps, Sebring, Bahrain, Portimao, Fuji y el legendario Circuito de la Sarthe en Le Mans.

Junto a los venerados Hypercars, se presentan una variedad competitiva de clases. Enfréntate en combates de rueda a rueda en la categoría LMP2, hasta los atronadores autos GTE, mientras conduces en busca de la supremacía para marcas famosas como Aston Martin, Corvette, Ferrari y Porsche.

Compite en modos para un solo jugador, llevándote a ti y a tu máquina al límite. Enfrenta los desafíos de las carreras modernas de autos deportivos en el modo multijugador en línea, equilibrando estrategia, velocidad y consistencia, mientras compites en desafíos, eventos o contra tus amigos, desbloqueando recompensas en un servicio en línea completamente nuevo que complementa el espíritu de la competencia y las carreras de resistencia.

Cuando el reloj marca las 16:00 y la bandera cae en Le Mans, ¿tienes lo necesario para liderar a tu equipo hacia la victoria en la carrera de todas las carreras?

¡Agrega Le Mans Ultimate a tu lista de deseos ahora!

F1 23: Lista de novedades

redbull f1 23

EA Sports ha publicado una lista detallando las novedades de lo que podremos encontrarnos en F1 23 . Veremos si este año es el definitivo y podemos ver algo memorable de parte de Codemasters.

A medida que nos preparamos para el lanzamiento de F1 23 el 16 de junio, ya hemos revelado mucha información sobre el juego hasta ahora. Es posible que hayas visto nuestros videos detallados que cubren Braking Point, F1® World, Precision Drive, nuestro modelo de manejo actualizado y más, pero aún hay mucho más que viene al juego sobre lo que aún no hemos hablado.

Hemos reunido ocho cosas que llegarán en el lanzamiento y es posible que no estés al tanto.

Modelos de coches actualizados

Cuando F1 23 se lance el 16 de junio, podrás conducir todos los coches oficiales del Campeonato Mundial de FIA Formula 1® 2023.

Cada año, trabajamos con los 10 equipos de Fórmula 1® para replicar sus máquinas y librerías altamente detalladas de la manera más precisa posible, así como a los 20 pilotos que conforman la parrilla de este año.

En nuestros videos anteriores, es posible que hayas visto nuestras versiones en progreso de estos coches, pero ahora nos complace compartir cómo se verán cada uno de los coches en el lanzamiento.

Dado que la F1® es un deporte en constante evolución, con los equipos ajustando el diseño de sus coches en el mundo real antes de casi cada carrera, lanzaremos una actualización más adelante este año para cubrir la mayor cantidad posible de estos cambios a mitad de temporada.

Además, los coches y pilotos de la Fórmula 2™ 2023 se agregarán en una actualización posterior al lanzamiento.

Mejoras en Mi Equipo y Carrera

Hemos realizado una serie de cambios en los modos populares Mi Equipo, Carrera y Carrera de Dos Jugadores, para mejorar aún más tu experiencia y darte la oportunidad de crear tu propio legado en la Fórmula 1® como uno de tus equipos del mundo real favoritos o como el undécimo equipo en la parrilla.

Para comenzar, hemos actualizado las clasificaciones y reconocimientos de todos los pilotos, reflejando mejor sus actuaciones en el mundo real. Esto se aplica a los que compiten actualmente en la Fórmula 1® y en la Fórmula 2™, así como a los grandes del automovilismo conocidos como los Iconos de Mi Equipo.

Hablando de Iconos, 7 pilotos regresarán de juegos anteriores, y hemos agregado 8 caras nuevas al juego también.

El Campeón Mundial de 1992, Nigel Mansell, la sensación japonesa Kamui Kobayashi y el siempre emocionante Pastor Maldonado están listos para unirse a tu equipo en su camino hacia la cima. Además, la campeona de la W-Series en 3 ocasiones, Jamie Chadwick, se une a la lista. Para aquellos que hagan la preventa, cuatro pilotos de Braking Point pasados y presentes: Devon Butler, Aiden Jackson, Casper Akkerman y Callie Maye también estarán disponibles. Cada uno de estos nuevos Iconos es exclusivo de la Edición Campeones de F1® 23.

Al analizar tu equipo y tus instalaciones, hemos realizado una serie de mejoras y equilibrios para garantizar que las mejoras y decisiones que tomes a lo largo de tu tiempo en Mi Equipo o Carrera sean significativas. Esto incluye hacer que los contratos y la gestión del personal sean más importantes, así como ajustar las capacidades de desarrollo del departamento técnico.

Junto con estos cambios de equilibrio, gracias a los comentarios de la comunidad, se han realizado múltiples mejoras de estabilidad en cada uno de estos modos.

Además de todo esto, hemos realizado varias adiciones a la presentación dentro del juego, que incluyen escenas cinemáticas con Natalie Pinkham, una variedad de líneas de voz del ingeniero de carrera Marc Priestley y presentaciones de carrera de David Croft y Alex Jacques.

Todos los cambios que se reflejan en otras áreas del juego, como la opción de elegir una distancia de carrera del 35%, banderas rojas y la inclusión de las carreras de Las Vegas y Qatar, están incluidos en Mi Equipo y Carrera.

Los modos Mi Equipo y Carrera continúan siendo una parte importante de la serie de juegos de F1® y estamos ansiosos por escuchar las historias que crees en tu viaje en F1 23 .

Actualizaciones de circuitos

En cuanto a los circuitos en F1® 23, ya has visto nuestras principales adiciones de Las Vegas y Qatar, pero eso no es todo lo que está cambiando este año.

Volviendo a Carrera y Mi Equipo por un momento, a partir de tu segunda temporada en adelante, podrás agregar cada una de las tres pistas adicionales a tu calendario de Carrera: el Circuito Internacional de Shanghai en China, el Circuit Paul Ricard en Francia y el Autódromo Internacional do Algarve (Portimão) en Portugal.

En el Gran Premio de España del fin de semana pasado, es posible que hayas notado que los pilotos tomaron una ruta diferente en los sectores finales del Circuito de Barcelona-Catalunya, y nos complace confirmar que este nuevo diseño estará disponible en el lanzamiento de F1 23 .

alonso barcelona f1 23

También hemos actualizado el tramo de aproximación a la Curva 3 en el Red Bull Ring en Austria, ahora las secciones fuera de pista cuentan con la chicane utilizada en otras series de carreras.

Además, hemos realizado varias mejoras menores en varias pistas del juego. Estas incluyen Jeddah, Zandvoort, Baku y Austria. Los cambios van desde la actualización de perfiles de bordillos, la adición de más detalles en las secciones fuera de pista (siendo los graderíos en Miami un ejemplo notable) y más.

Después del lanzamiento de F1 23 , actualizaremos el Circuito de Marina Bay siguiendo los cambios previstos para el Gran Premio de Singapur de este año. Mantén los ojos abiertos en nuestras páginas de redes sociales para obtener más actualizaciones sobre cuándo esperar este cambio.

Cambios en Podium Pass

Podium Pass vuelve en F1 23 , recompensándote con varios artículos a medida que juegas el juego.

Con F1® World brindándote tantas cosas que hacer este año, hemos actualizado Podium Pass para recompensarte mejor por el tiempo que pasas en los diferentes modos de juego.

Este año, avanzarás a través de 50 niveles en lugar de los 30 vistos en juegos anteriores, y también desbloquearás varias recompensas y mejoras para tu coche de F1® World a lo largo de Podium Pass, incluyendo componentes únicos que pueden darte ventaja dentro y fuera de la pista.

Por ejemplo, la recompensa del Nivel 50 en la Serie 1 es un Director de Equipo único que puedes aplicar a tu coche de F1® World: Franz Tost. ¿Será él quien te ayude a marcar la diferencia en tu próxima carrera de F1® World?

Otro cambio que hemos realizado en Podium Pass este año es eliminar la capacidad de comprar desbloqueos de nivel. Dado que Podium Pass contiene recompensas para ayudarte a mejorar tu coche de F1® World, hemos eliminado este atajo para proporcionar a los jugadores una experiencia más equilibrada.

Los impulsores de XP disponibles para su compra ayudarán a aquellos que deseen avanzar más rápido en Podium Pass, pero cuanto más tiempo pases jugando a F1® World en F1 23 , más recompensas desbloquearás. Para equilibrar aún más la competencia, cuando te unas a una carrera multijugador que dependa de los coches y el nivel técnico de F1® World, se te asignará una posición de finalización esperada en relación con tu nivel técnico y el de tus competidores. Esto significa que podrás seguir avanzando hacia tus objetivos personales, incluso si los participantes de la sala han mejorado sus coches más que tú.

EA Racenet y Ligas

En F1® 22, presentamos la tecnología EA Racenet para brindarte muchas herramientas útiles para mejorar tu rendimiento en la pista.

Esto incluyó el acceso a la telemetría de tus mejores vueltas y la posibilidad de compararlas con las de cualquier otro piloto en las clasificaciones contrarreloj. ¿Quieres ver dónde los mejores pilotos del mundo frenan, giran y aceleran en cada curva? Puedes ver sus vueltas junto con las tuyas a través de nuestro visualizador 3D, lo que te permite encontrar esas décimas adicionales.

En F1® 23, EA Racenet mantiene estas funciones, pero la aplicación ha sido completamente renovada. Ahora forma la base de nuestro sistema de Carreras de Ligas, convirtiéndose en un compañero esencial para aquellos que quieren llevar su juego al siguiente nivel.

racenet ea f1

Basado en las lecciones aprendidas del exitoso sistema de Clubs de DiRT Rally 2.0, EA Racenet Leagues te permite crear, unirte, programar y administrar campeonatos personalizados de múltiples jugadores directamente desde la aplicación web, antes de que te adentres en el juego para competir.

Las Carreras de Ligas son una parte importante y popular de cómo nuestra comunidad juega a los juegos de F1, y este conjunto de herramientas mejorará aún más tu experiencia.

Echa un vistazo a EA Racenet por ti mismo en este momento vinculando tu cuenta de EA. Regístrate antes del lanzamiento de F1® 23 para estar listo para comenzar en el día del lanzamiento.

Actualizaciones de juego cruzado

En F1® 22, presentamos el juego multijugador entre plataformas, lo que permitió a los jugadores de todas las plataformas competir entre sí en varios modos de juego.

Esto se ha ampliado para F1® 23, ahora el juego cruzado está disponible en todos los modos donde los jugadores compiten entre sí, incluido el modo Clasificado renovado. Además, las clasificaciones contrarreloj ahora son cruzadas, con

clasificaciones separadas por plataforma disponibles en cada variante de pista.

Ya sea que estés buscando establecer récords mundiales en Contrarreloj, ascender en la clasificación en el Multijugador Clasificado o luchar contra tu amigo en las Ligas de Racenet, el juego cruzado asegura que puedas competir con cualquier persona, en cualquier lugar.

Actualizaciones de HUD

Un cambio que notarás de inmediato cuando te lances a la pista en F1 23 es nuestra pantalla de visualización actualizada. El estilo de estos gráficos se ha actualizado para que coincida con lo que ves al ver la Fórmula 1® en la televisión, y tu panel de instrumentos también ha experimentado algunos cambios para lucir más limpio.

Las entradas de acelerador y freno ahora son más claramente visibles, al igual que los indicadores de ERS y DRS. Si conduces en la vista del cockpit, también hemos refinado la apariencia de la pantalla de tu volante, haciéndola más similar a cómo los equipos muestran los datos en el mundo real.

También podrás notar nuevas visualizaciones de la parrilla de pilotos al comienzo de cada carrera, que también están más en línea con las transmisiones del mundo real.

Cambios en la configuración de ajuste

Para complementar las mejoras en el modelo de manejo de F1 23 , hemos refinado y ampliado la gama de configuraciones que puedes hacer en tu coche al aplicar una configuración de ajuste.

  • La suspensión delantera/trasera ahora se puede ajustar entre 1 y 41.
  • Las barras estabilizadoras delanteras/traseras ahora se pueden ajustar entre 1 y 21.
  • La altura de la suspensión delantera/trasera ahora se puede ajustar entre 30 y 50.
  • El ángulo de caída delantero ahora se puede ajustar entre 2,50 y 3,50.
  • El ángulo de caída trasero ahora se puede ajustar entre 1,00 y 2,00.
  • El ángulo de desviación delantero ahora se puede ajustar entre 0,00 y 0,10.
  • El ángulo de desviación trasero ahora se puede ajustar entre 0,10 y 0,40.
  • La presión de frenado ahora se puede ajustar entre el 80% y el 100%.
  • Las presiones de los neumáticos delanteros ahora se pueden ajustar entre 22,0 y 25,0 psi.
  • Las presiones de los neumáticos traseros ahora se pueden ajustar entre 20,0 y 23,0 psi.

Estos cambios te permiten afinar aún más las configuraciones de tu coche con mayor detalle y flexibilidad, para que puedas lograr el mejor rendimiento en la pista.

Además

Si te has perdido alguna de las noticias de F1® 23 hasta ahora, puedes consultar el artículo de presentación que ofrece una descripción general del juego, o el artículo de inmersión en las características de jugabilidad que publicamos, que entra en más detalle sobre algunas de las principales innovaciones. También puedes disfrutar del artículo sobre Braking Point y F1® World.

Resérvalo ahora

Disponible para reservar ahora*, la Edición Campeones de F1 23 exclusiva para formato digital, que presenta al dos veces campeón del mundo reinante Max Verstappen en la portada, incluye el siguiente contenido:

  • Paquete de Indumentaria de Carreras de Max Verstappen
  • Paquete de Iconos y Artículos de Vanidad de Braking Point 2
  • Doble derecho de acceso***
  • Cuatro nuevos iconos para Mi Equipo
  • Impulso de experiencia (XP Boost)
  • Paquete F1® World
  • 18,000 PitCoin
  • Acceso anticipado de 3 días a partir del 13 de junio de 2023

Para aquellos que hagan la reserva, la Edición Estándar de F1 23 , tanto en formato físico como digital, que presenta al embajador de EA SPORTS, Charles Leclerc, junto a Lewis Hamilton y Lando Norris, incluirá:

  • Paquete de Inicio de F1® World
  • 5,000 PitCoin

La fecha de lanzamiento es el 16 de junio para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.

Las novedades de la S3 2023 de iRacing en video

header cadillac

Como algunos habéis podido apreciar, ya están disponibles las novedades en cuanto al contenido que previamente hemos escrito en la web de la Season 3 de 2023 en iRacing.

Sin duda, esta temporada viene cargada ya no solo de mejoras para el simulador, sino también de contenido que se venía rumoreando desde hace mucho tiempo. Hoy vamos a dar un repaso sobre todos estos añadidos, incluyendo los vídeos oficiales de lanzamiento.

Circuitos


MotorLand Aragón

El circuito de MotorLand Aragón tiene una longitud de 5 km y cuenta con 18 curvas, así como dos rectas principales: una que incluye la línea de meta y otra después de la curva de 90 grados en la curva 15. Compuesto por sus 7 tipos de configuraciones diferentes, da lugar a competiciones de categorías muy variadas, desde monoplazas hasta karts, pasando por Superbikes.

Willow Springs

Por otro lado, nos dirigimos hasta California para conocer el circuito de Willow Springs. Es uno de los más antiguos de Estados Unidos. Con una longitud de 4 km, cuenta con nueve curvas de alta velocidad, cambios de elevación y sus rápidas rectas lo convierten en uno de los circuitos más pintorescos del oeste. Ha albergado categorías desde NASCAR hasta carreras de resistencia en tiempos modernos.

Vehículos


Para acompañar a los circuitos, debemos subirnos a bordo de algo, y mejor si es algo nuevo. iRacing nos ha lanzado tres nuevos vehículos que encajan a la perfección con el catálogo que este ofrece.

Ligier JS P320

Es el último diseño de Ligier para competir bajo las regulaciones globales de LMP3. Fue lanzado en 2019 actuando como sucesor del JS P3 que había estado compitiendo desde 2015. Representó cambios importantes con respecto a su predecesor en carrocería, suspensión y motor, añadiéndole un nuevo Nissan V8 más potente. En sus primeras temporadas de IMSA, los equipos de Ligier dominaron la clase LMP3.

Cadillac V-Series.R

Es la última incorporación de General Motors en la máxima categoría de prototipos para competiciones por todo el mundo. Se construyó entorno a las regulaciones universales LMDh que debutaron en la temporada de 2023. El Cadillac V-Series.R, impulsado por un motor V8 de 5.5 litros, sucede al Cadillac DPi-V.R, que obtuvo cinco victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona hasta el 2021.

Porsche 911 GT3 R (992)

Por último, pero no menos relevante, tenemos la última incorporación de la larga línea de Porsche 911. La edición 992 del Porsche 911 GT3 R sigue los pasos del GT3 R basado en el 991 que debutó en 2019. El motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros es más potente que el motor bóxer de 4.0 litros del modelo anterior, siendo su inauguración en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Con este Porsche, concluye los nuevos añadidos en cuanto a contenido de la Season 3 de 2023 en iRacing. Puedes leer las notas de parche al completo haciendo clic en el siguiente enlace: iRacing Season 3 2023 Notas de parche

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing con un 40% de descuento para nuevos usuarios a continuación: iRacing 40%

F1 Manager 2023 ya tiene fecha de lanzamiento

f1 manager 2023 alonso

Ya tenemos fecha de lanzamiento y novedades que ofrecerá el F1 Manager de este año. Con la reserva del juego también conseguiremos algunos extras. Veamos con que nos tienta la noticia oficial.

Frontier Developments vuelve esta temporada en asociación con F1® para ofrecer la máxima experiencia de gestión de deportes de motor. F1® Manager 23 da vida a cada vuelta con impresionantes visuales estilo transmisión y pilotos compitiendo rueda a rueda en seis eventos de F1® Sprint. El juego cuenta con los 23 circuitos, incluido el nuevo circuito de Las Vegas Strip. Observa la acción dramática desplegarse a través de múltiples cámaras a bordo y en pista, traza tu estrategia desde el mapa 3D actualizado o sumérgete en cada adelantamiento al límite a través de la nueva cámara de visor. Tras bastidores, administra tu equipo en todos los niveles, desde las finanzas hasta el desarrollo y la aplicación de piezas de vanguardia para tus autos.

Todos los que hagan una reserva recibirán tres momentos de carrera exclusivos, incluido uno para el circuito de Las Vegas Strip. Compra la Edición Deluxe para obtener una ventaja con acceso al juego cuatro días antes y doce alineaciones de salida y momentos de carrera únicos en el Paquete de Escenarios Exclusivos.

La edición de este año de F1® Manager presenta una gran cantidad de mejoras y nuevas características basadas en tus sugerencias de F1 Manager 2022 . Desde temporadas completamente simuladas de F2 y F3, hasta un modo de juego completamente nuevo, descubre nuevas formas de liderar a tu equipo hacia la victoria.

Repetición de Carrera


F1® Manager 23 trae una nueva forma de experimentar la temporada oficial de 2023. La Repetición de Carrera es un modo completamente nuevo que te permite revivir cada carrera y momentos clave de la temporada 2023, La primera forma de demostrarte a ti mismo con la Repetición de Carrera es el «Starting Grid»: elige cualquier equipo y enfrenta las condiciones de salida y pista de la carrera real para ver si tienes lo necesario para mejorar. Utiliza a tus pilotos, tácticas y neumáticos para ver si puedes superar a los equipos reales con nuevas Repeticiones de Carrera añadidas después de cada fin de semana de carreras.

Luego están los Momentos de Carrera. Estos te sumergen directamente en la acción en medio de la carrera en un momento crucial y definitorio. ¡Toma el control de McLaren después de 29 emocionantes vueltas en Albert Park y ve si puedes llevar a Oscar Piastri a terminar en los puntos en su carrera local! Únete a Alpine en el Gran Premio de Miami y lucha por mantener a los Ferraris detrás eligiendo el momento perfecto para tus paradas en boxes. Tus decisiones en estos momentos cruciales de carrera marcarán la diferencia.

Con nuevos Starting Grids y Momentos de Carrera añadidos después de cada fin de semana de carreras de la temporada 2023, la Repetición de Carrera es tu oportunidad de acercarte más que nunca a la acción y demostrar que ningún desafío es demasiado difícil.

Nuevo miembro del personal: el Director Deportivo


Como novedad para 2023 es el Director Deportivo, un miembro clave del personal responsable de las operaciones en pista y que te brinda la capacidad de gestionar y mejorar el equipo de mecánicos de boxes. Tu Director Deportivo viene con su propio conjunto de calificaciones de rendimiento que impulsarán el crecimiento dentro de tu equipo. Una calificación de Aptitud sólida es crucial para aumentar el potencial general de tus mecánicos, mientras que el Liderazgo inspirará menos errores en las paradas en boxes. Instruye a tu Director Deportivo para que se enfoque en desarrollarse en las áreas que consideres más importantes para el éxito.

También puedes dirigir el entrenamiento de los mecánicos de boxes, eligiendo entre múltiples regímenes mensuales o creando planes personalizados desde cero para un enfoque equilibrado o centrándote en áreas específicas en las que quieras mejorar a tu equipo. Por ejemplo: «Errores en las Paradas en Boxes» se enfocará en mejorar la consistencia, mientras que «Reducción de Fatiga» aumentará los días de descanso y reducirá las posibilidades de un error relacionado con la fatiga. También gestionarás enfoques específicos de ejercicios de paradas en boxes. Ya sea liberando el coche o aflojando y reemplazando neumáticos, cada ejercicio de parada en boxes disminuirá o aumentará las posibilidades de error, según cómo equilibres tu régimen de entrenamiento.

Si lo haces bien, estarás arrebatando posiciones en medio de la carrera y sumando puntos para la competencia de la Parada en Boxes más Rápida.

F1® Manager 23 se lanzará digitalmente el 31 de julio.

El videojuego será lanzado para PC, Xbox One, Xbox Series X , PS4 y Playstation 5 en verano de 2023.