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Gran Turismo 7: BVLGARI Aluminium VGT presentado

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Gran Turismo 7 sigue reuniendo a marcas de todo tipo y condición. Bvlgary entra con un modelo VGT y dos relojes.

El 3 de diciembre, en Roma, la exquisita firma de relojería romana BVLGARI presentó su revolucionario prototipo de coche virtual «BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo» durante la retransmisión de la Final mundial de la Gran Turismo World Series 2023.

El BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo es un prototipo de coche digital inspirado en el icónico reloj Bvlgari Aluminium de 1998 y que comparte su misma filosofía: deportivo, inteligente y esencial, pero preciso y de gran calidad.

Las formas, los materiales, los colores y el lenguaje de diseño general están directamente inspirados en el espíritu y la combinación sin precedentes de líneas gráficas del reloj Aluminium. La carrocería de estilo «barchetta» es un arquetipo de deportividad que expresa movimiento dinámico, ligereza y rendimiento.

La colaboración entre Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de creación de productos de BVLGARI, y Fabio Filippini, conocido por sus contribuciones como exdirector de diseño de Pininfarina, fue fundamental en el desarrollo de su carácter.

El diseño de la carrocería es una combinación esencial de formas geométricas y pureza que simbolizan la tradición creativa y el carácter del diseño automovilístico italiano, con la integración de referencias originales, como los volantes deportivos de tres radios y los salpicaderos de nogal de la gloriosa época de los prototipos de los 60 y 70 de las «Carrozzeria» italianas.

El resultado es un diseño atemporal, único e innegablemente italiano por su espíritu conceptual innovador y su expresión de estilo y frescura, que trasciende todas las modas pasajeras y tendencias a corto plazo para afirmarse como expresión pura del ADN del diseño de BVLGARI.

El BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo se añadirá a Gran Turismo 7 en 2024.

Presentación de los dos relojes cronógrafos BVLGARI Aluminium Gran Turismo de edición limitada

De la mano de la presentación del BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo en la Final mundial de 2023 en Barcelona, también llegó la presentación de dos relojes de lujo BVLGARI Aluminium Gran Turismo de edición limitada.

El reloj deportivo BVLGARI Aluminium ha seguido evocando una visión revolucionaria del mundo desde que BVLGARI lo lanzó por primera vez en 1998. Su cronógrafo, que conserva la elegancia y frescura originales, llama la atención con un amarillo intenso directamente inspirado en los diales del salpicadero de un coche de Gran Turismo italiano legendario de los años 90.

El BVLGARI Aluminium x Gran Turismo Special Edition fusiona la ligereza robusta del aluminio en la carcasa con la suavidad de la goma en el engaste ornamentado de BVLGARI. Una combinación de materiales deportivos e innovadores que fluye hacia la correa con eslabones de goma articulados interconectados con varillas de aluminio. La corona y la parte trasera de la caja están forjadas con titanio ligero superresistente de alta tecnología, y tienen un tratamiento DLC negro, ornamentado con el logotipo del 10.º aniversario de Vision GT.

Bulgari ofrece el BVLGARI Aluminium x Gran Turismo Special Edition en dos versiones limitadas: con la esfera en amarillo y los contadores en negro (500 piezas); y con la esfera de antracita y los números en amarillo (1200 piezas).

Con la esfera de antracita y los números en amarillo (1200 piezas)

Con la esfera de antracita y los números en amarillo (1200 piezas)

Con la esfera en amarillo y los contadores en negro (500 piezas)

Con la esfera en amarillo y los contadores en negro (500 piezas)

Por primera vez desde el relanzamiento de la colección en 2020, el BVLGARI Aluminium también rinde homenaje a la velocidad con un taquímetro integrado. Diseñado, desarrollado y creado en la fábrica integrada de Bulgari, su motor, el Calibre B381 automático con cronógrafo, es perfecto para cronometrar las carreras más emocionantes.

Por si fuera poco, el BVLGARI Aluminium Gran Turismo de edición limitada también recibirá un código para canjear el coche BVLGARI Aluminium Vision Gran Turismo en Gran Turismo 7.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Videos de la build S1 2024 en iRacing

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¡Imágenes que cobran vida! Cosas que se mueven en dos dimensiones para mostraros lo que podríais ver en 3 (si tenéis VR), así podemos describir los videos que han ido publicando desde iRacing para promocionar esta temporada y que os dejéis los dineros en sus sabias manos.

Justo a tiempo para la temporada festiva, ¡ya está aquí la versión 2024 de la Temporada 1 de iRacing! Desde los habituales nuevos coches y circuitos, hasta importantes actualizaciones en el modelo de daños y en el arte, adoquines y follaje en 3D, y desbloqueos de inteligencia artificial, hay bastante para que los pilotos de iRacing disfruten en todas las disciplinas. Puedes encontrar la lista completa de notas de lanzamiento en los foros de iRacing, pero aquí hay algunos aspectos destacados:

  • Audi R8 LMS Evo II GT3: La última generación del venerable R8 LMS GT3 de Audi llega a la pista como nuestro último lanzamiento de coche deportivo.
  • Autodromo Internazionale del Mugello: Uno de los circuitos de carreras en carretera más destacados de Italia, propiedad de Ferrari, ha sido sede de numerosos eventos de alto nivel a lo largo de los años, incluido el Gran Premio de la Toscana de 2020.
  • Slinger Speedway: ¡Alegraos pilotos de circuitos cortos! La pista oval más rápida del mundo de una milla está aquí, al igual que su configuración en forma de ocho.
  • Actualización Oval: La Fase 1 de una nueva experiencia de carreras ovaladas más dinámica está disponible ahora, con más contraste entre los niveles de agarre de la superficie en relación con la temperatura de la pista.
  • Okayama International Circuit: Uno de los circuitos base más populares de iRacing ha sido completamente escaneado y actualizado. Esta versión completamente reconstruida de Okayama reemplaza las versiones anteriores del circuito.
  • Nuevo Modelo de Daños: Junto con el nuevo Audi, 15 vehículos adicionales han recibido actualizaciones en el Modelo de Daños, incluidos el HPD ARX-01c, siete coches y camiones NASCAR, el Super Late Model, los tres Lucas Oil Off-Road Pro Trucks, ambos Dirt Modifieds y el Porsche 911 GT3 Cup (991).
  • Adoquines y Follaje en 3D: El Follaje en 3D hace su debut en Lime Rock y Virginia, mientras que Mugello está equipado con Adoquines en 3D, ¡y el completamente nuevo Okayama presenta ambos!
  • Carreras con Inteligencia Artificial (IA): Junto con las tres nuevas incorporaciones, el HPD ARX-01c y las últimas disposiciones restantes en Silverstone y Homestead-Miami han sido desbloqueadas. Haz clic aquí para obtener más información sobre la última serie de desbloqueos en Carreras con IA.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

Podéis descargar el calendario de la Season 1 2024 en este enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

Eventos Especiales de iRacing: calendario 2024

2023D24 PolMunneMartinez

En un par de horas comienza la Temporada 1 de iRacing 2024 con varias novedades como aquí te contamos. Son tiempos en los que los usuarios de la plataforma vamos mirando las series y el nuevo calendario para ir planificando -o no- lo que vamos a correr los próximos meses. Ahora podemos tener una planificación mas precisa de nuestros siguientes meses, principalmente entre los integrantes de equipos ya que se ha confirmado el calendario de Eventos Especiales de iRacing para 2024

specialevent

Eventos Especiales de iRacing

ENERO

12-14 – Roar
Daytona International Speedway
LMP3, GT4, Touring

19-21 – Daytona 24
Daytona International Speedway
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

FEBRERO

13-19 – Daytona 500
Daytona International Speedway
NASCAR Cup

23-25 – Bathurst 12
Mount Panorama Circuit
TEAM EVENT – GT3

MARZO

22-24 – Sebring 12
Sebring International Raceway
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

ABRIL

12-14 – Road America 500
Road America
TEAM EVENT – Nissan GTP, Audi 90

MAYO

17-19 – Nürburgring 24h
Nürburgring–Gesamtstrecke 24h
TEAM EVENT – GT3, Porsche Cup, Touring

21-27 – Coke 600
Charlotte Motor Speedway
NASCAR Cup

JUNIO

14-16 – Watkins Glen 6 Hour
Watkins Glen International
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

JULIO

16-22 – Brickyard 400
Indianapolis Motor Speedway
NASCAR Cup

19-21 – Spa 24
Circuit de Spa-Francorchamps
TEAM EVENT – GT3

30 – Aug 4 – Martinsville MX-500
Martinsville Speedway
Global MX-5

AGOSTO

24th – Crandon Championship
Crandon International Raceway
SUPER SESSION – Pro 4 Truck

SEPTIEMBRE

13-15 – Indy 6 Hour
Indianapolis Motor Speedway
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

17-23 – Bristol 500
Bristol Motor Speedway
NASCAR Cup

27-29 – Knoxville Nationals
Knoxville Raceway
SUPER SESSION – 410 Winged Sprint Car

OCTUBRE

4-6 – Bathurst 1000
Mount Panorama Circuit
Supercars

18-19 – Petit Le Mans
Michelin Raceway Road Atlanta
TEAM EVENT – GTP, LMP2, GT3

NOVIEMBRE

3rd – BRSCC iRacing FF1600 Festival
Brands Hatch
FF1600

15-17 – Fuji 8 Hour
Fuji International Speedway
TEAM EVENT – GT3

23rd – SCCA Runoffs
Road America
SUPER SESSION – 8 Classes

26-29 – Winter Derby
Five Flags Speedway
Super Late Model

DICIEMBRE

14th – Chili Bowl
Chili Bowl
SUPER SESSION – Dirt Midgets

TBD – MS Charity Event
TBD Track
TEAM EVENT – TBD

EA Sports WRC presenta el Rally de Europa Central

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Una nueva ubicación para el EA Sports WRC de Codemasters, tras las noticias de despidos.

Electronic Arts se complace en anunciar el lanzamiento de la actualización de la segunda temporada de EA SPORTS™ WRC, que ofrece a los entusiastas de los rallies una experiencia de juego mejorada con nuevos desafíos. El nuevo contenido incluye el Rally de Europa Central inaugural, compuesto por más de 32 km de asfalto rápido, exigente y lleno de adrenalina a lo largo de 12 etapas. La actualización también incluye objetos del Rally Pass y más de 60 nuevos Momentos.

Inspirada en el reciente rally oficial del WRC, la nueva localización centroeuropea introduce a los aficionados en las fluidas carreteras checas de alta velocidad en esta nueva etapa basada en el asfalto. Estará disponible de forma gratuita* para todos los jugadores a partir del 14 de diciembre y en todos los modos de juego principales, incluido Carrera, con diversas condiciones meteorológicas y climas estacionales. En el sitio web de EA SPORTS WRC se pueden encontrar consejos y trucos para enfrentarse a la nueva ubicación, así como la lista completa de rutas.

«Nuestra visión con Europa Central es desafiar a nuestros jugadores a superar los límites del control y asumir riesgos calculados mientras corren a través de pequeños pueblos, bosques y campos de cultivo abiertos. La incorporación del Rally de Europa Central proporciona una experiencia de juego estimulante con sus amplias y sinuosas carreteras y sus pistas campestres únicas», ha declarado Matthew Battison, Director Creativo de Codemasters. «Este es solo el principio de una serie de emocionantes actualizaciones que tenemos planeadas para EA Sports WRC , y estamos deseando compartir más en los próximos meses.»

Además de varias mejoras del juego, a partir del 19 de diciembre, esta actualización marca el inicio de una nueva temporada del Rally Pass, que ofrece a los jugadores la oportunidad de desbloquear hasta 30 objetos de personalización en los niveles gratuito, VIP y EA Play. En la Temporada 2 también se lanzarán más de 60 Momentos, que darán a los fans la oportunidad de revivir la historia del WRC y enfrentarse a desafíos diarios únicos. Ocho de estos Momentos serán exclusivos para los miembros de EA Play.

El EA Sports WRC está para las principales plataformas por 49,99 euros desde el 3 de noviembre de 2023.

RaceRoom lanzará el pack oficial DTM 2023

raceroom dtm 2023 pack

Tras la nota que publicamos, donde KW Studios mencionaba su remodelación de físicas de neumáticos y una nueva interfaz más intuitiva para los setups de los propios vehículos, también nos prepara un nuevo pack de vehículos de DTM del año 2023.

En el año 2021 se lanzó también un pack DTM para RaceRoom donde se encontraba el Ferrari 488, al que complementará el nuevo Ferrari 296, entre otros.

DTM 2023 Pack


Estamos orgullosos de añadir el Ferrari 296 GT3 a RaceRoom, complementando al 488 GT3 que se incluyó en nuestro paquete DTM 2021; los dos ingresos de Emil Frey Racing representan al Caballo Rampante. Un trío de equipos corrieron con el Audi R8 LMS Evo II, Abt, Engstler y Attempto, con un total de cinco coches. Schubert y Project 1 representan a BMW, con cuatro M4 GT3. Seis Mercedes-AMG GT3 Evo compitieron con los equipos HRT, Mann-Filter, BWT y el equipo estadounidense Winward. Por último, pero no menos importante, Toksport WRT, KUS Team Bernard y los icónicos equipos de Manthey EMA alinearon seis de los últimos Porsche 911 GT3 R (992).

Junto con este nuevo lanzamiento del DTM 2023, también puedes sumergirte en la tienda de RaceRoom para experimentar coches de estas épocas anteriores del DTM, con coches clásicos y pilotos famosos, además de parrillas completas de 2013 a 2016. También tenemos una serie de pistas épicas que han formado parte del calendario del DTM a lo largo de los años.

El paquete DTM 2023 de RaceRoom se lanzará a mediados de diciembre y estará disponible para su compra como un Paquete de Coches en game.raceroom.com/store.

Recuerda que puedes descargar RaceRoom para Steam de forma gratuita haciendo clic AQUÍ

Assetto Corsa Competizione: GT2 Pack DLC en camino

acc gt2 pack dlc

Tenemos una buena época por delante en términos de contenido para Assetto Corsa Competizione. Como ya comentamos aquí, Nürburgring se hacía oficial siendo la próxima expansión de ACC, lo que no esperábamos tan pronto era este pack de GT2 como DLC.

En julio del año pasado ya comentamos el posible añadido de este pack para Assetto Corsa Competizione , ya que, así se filtraba en una retransmisión en directo por SRO Motorsport Group, posiblemente siendo el último pack del título para centrarse completamente en el próximo Assetto Corsa 2.

GT2 Pack DLC


En las redes sociales de Assetto Corsa, hace unas horas, se publicaba un pequeño vídeo donde podemos observar el Porsche 935 y el Porsche 911 GT2 RS CS EVO KIT en el simulador con fecha de lanzamiento en enero de 2024

Porsche 935

La moderna versión del Porsche 935 es un vehículo de altas prestaciones basado en el chasis del 911 GT2 RS. Impulsado por un motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, genera alrededor de 700 caballos de fuerza.

Su carrocería de fibra de carbono ha sido diseñada para optimizar la aerodinámica, incluyendo un alerón trasero ajustable. Equipado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, ofrece cambios rápidos y precisos. El interior se ha simplificado para reducir el peso, priorizando la funcionalidad y el rendimiento en pista.

Porsche 911 GT2 RS CS EVO KIT

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport Evo Kit es una versión de competición enfocada en el rendimiento. Equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, genera una potencia de alrededor de 700 caballos de fuerza.

Su estructura se ha optimizado para competición, con mejoras en la aerodinámica mediante un kit que incluye un splitter delantero ajustable y un alerón trasero fijo. Incorpora una transmisión de doble embrague de siete velocidades para cambios rápidos.

Asetek Q&A con André Eriksen

eriksen q a asetek

El CEO de Asetek se ha sentado a charlar con los usuarios que han estado lanzando preguntas a diestro y siniestro en una retransmisión de YouTube donde ha enseñado algunas de las cosas que prepara la marca danesa para el año entrante. Nosotros estamos aún terminando algunos análisis pendientes, pero esperamos poder probar y contaros muchas de las cosas que se han ido enseñando en este video, en el que se muestran nuevos mounts, como será la actualización de La Prima a Forte, temas con volantes y aros, RaceHub, etc.

Haciendo un pequeño resumen:

  • Nuevos anclajes pensados para los cockpits y las estructuras existentes, y más baratos. Esta era una de nuestras quejas al analizar la base Forte.
  • Botones de colores, y no solo naranja o gris. Para que cada uno se monte el engendro que quiera.
  • Stickers con fondo plano pensados para volantes sin LEDs como Asetek Formula La Prima , del que os hablaremos próximamente.
  • RaceHub 3.0, con un montón de características nuevas.
  • Los mangos LMP cerrados tan necesarios para no llevarte golpes inesperados. Otro de nuestros apuntes en el análisis del aro Forte.
  • Confirmación de la existencia del aro Invicta con pantalla y nuevas levas de cambio de gama alta, siguiendo las directrices de diseño de la serie Invicta.
  • La actualización de la base Asetek La Prima Direct Drive a Asetek Forte Direct Drive , que implica cambio de fuente de alimentación y la electrónica de la parte de detrás. Parece ser que habrá que envío a Asetek por medio.
  • Extensor para aquellos usuarios de ecosistema Asetek (sin Invicta Quick Release )
  • Aro de rally, y más medidas para cubrir gustos.
  • Dashboard externo en desarrollo. A medio plazo.
  • Sistema ABS para los pedales existentes. A medio plazo.
  • Shifters y frenos de mano llegarán a la vez que el cockpit y están en las etapas finales de desarrollo.
  • Del soporte de consola no hay nada explicito, pero se está moviendo.

¿Qué os parecen estas novedades de la compañía danesa?

Assetto Corsa y Low Fuel Motorsport

ac ultimate

Colaboración de Mariano B, quien al ser un acérrimo seguidor de Assetto Corsa Ultimate está al tanto del día a día del vetusto, pero excelente, simulador.

Nueve años han pasado ya desde que Assetto Corsa fuera lanzado en PC. Nueve años durante los cuales la cantidad de contenido oficial y no oficial para este juego ha ido engrosándose día a día. Y es que la posibilidad de moddear Assetto Corsa ha hecho que este simulador, tras nueve años, no caiga en el olvido, incluso hoy en día, estando más vigente que nunca.

Desde coches, circuitos, apps, mods gráficos, climatología, físicas, ciclos día/noche, hasta integraciones de Android Auto en la pantalla interior del vehículo, hemos visto prácticamente de todo pasar por Assetto. Es el «go to» de cualquier que quiera echarse unas carreras o prácticas con cualquier coche que se pueda imaginar en cualquier circuito que pueda imaginar.

Por otra parte, algo que siempre se echó en falta para poder aprovechar sus magníficos mods y físicas, era un sistema de carreras online, al estilo iRacing, con un sistema de licencias y parámetros que midiesen las capacidades de conducir y la limpieza en pista, para así, no desembocar en las caóticas tandas que se ven en los servers estándar y de libre acceso.

Fue entonces cuando los chicos de Low Fuel Motorsport, después de todo este tiempo habiendo pulido el sistema en Assetto Corsa Competizione, publicaron el siguiente twit con una encuesta:

«Si tuvieras que elegir… ¿Qué simulador elegirías para incluir el sistema de Low Fuel Motorsport?»

La encuesta la ganó Assetto Corsa con casi un 80% de los votos.

No queríamos hacernos ilusiones, pero era imposible calmar el hype con esa publicación.

Después de tres meses de silencio, LFM publica un tráiler en su cuenta de X (twitter)

La prueba alfa estaba lista y cualquiera podría testearla.

¿Cómo podemos empezar a correr en LFM con Assetto Corsa?


Lo primero que necesitamos es el juego original, versión ULTIMATE en Steam. Tiene que ser esta versión ya que muchos mods hacen uso de contenido original. La podréis encontrar a un simbólico precio con nuestro enlace:

Seguimos con el Content Manager. Sinceramente, si ya tenéis Assetto Corsa y no tenéis este mod/launcher, llevabas todo este tiempo viviendo en una cueva. Este launcher es lo mejor que le ha pasado al titulo de Kunos desde que salió. Creedme, debería estar integrado en la descarga oficial de Steam. Podéis conseguirlo aquí:

No es necesario pagar por la versión completa. La versión lite gratuita es suficiente.

También necesitaremos el Real Penalty, un mod que se encarga de cuantificar las penalizaciones de contactos, limites de pista, etc. Podéis descargarlo de forma gratuita desde el patreon de su creador:

Otro mod que es recomendado, pero no necesario, es SOL, aunque os recomendamos encarecidamente que lo instaléis. Un sistema de meteorología y transición horaria desarrollado por Peter Boese que permite las transiciones día noche, mejora gráficamente el juego cuidando la exposición, y provee de aun mayor realismo. Es completamente gratuito y lo podéis descargar desde Race Department. Leed cuidadosamente las instrucciones ya que incluye un ejecutable que instala todo de forma automática.

Adicionalmente, algunas de las series que organice LFM requerirán de algún mod de coches o circuitos. En su página web, pondrán el enlace requerido para poder participar en la serie.

Una vez tengamos todo esto, ya estamos listos para inscribirnos en LFM. Nos vamos a la web oficial, y seleccionamos el icono original de Assetto Corsa:

LFM Assetto Corsa

Ya está todo. Content Manager y la web de LFM se encargarán de “hablar” entre ellos para preparar las carreras. ¡No os olvidéis de activar el real penalty una vez estáis dentro de Assetto Corsa!

Esperemos que esta plataforma tenga la misma acogida que tuvo la de Assetto Corsa Competizione , y que con la ingente cantidad de contenido que tiene Assetto Corsa, podamos tener una gran variedad de campeonatos y series diferentes a lo que acostumbramos a ver en el resto de simuladores (ejem ejem GT3).

Con la inminente llegada de Assetto Corsa 2, y después de ver cómo de bien se llevaban los chicos de Kunos y LFM (solo hay que ver el soporte que se daban a través de twitter) nos preguntamos si para Assetto Corsa 2 es posible que Kunos cuente con la ayuda de LFM para crear un online competitivo y disfrutable. Quien sabe. ¡Lo veremos el año que viene!

Forza Motorsport: Update 3 Notas del parche

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El equipo de Turn10 Studios, tras estar aún de celebración después de haber conseguido el premio al mejor juego de carreras/deportes en The Game Awards, proporcionará más contenido y soluciones de errores al reboot de la saga Forza Motorsport, complementando a la Update 2 lanzada el mes pasado. Te dejamos las notas a continuación.

Si deseas conocer los próximos eventos y las series futuras del multijugador destacado, haz clic aquí.

El Update 3 estará disponible en el juego durante 5 semanas antes de que salga el Update 4 a mediados de enero.

Arreglos del juego y notas de lanzamiento


El Update 3 estará disponible para descargar en Xbox Series X|S, PC con Windows y Steam a partir de principios de la próxima semana. El contenido en directo comenzará a activarse en Modo Carrera, Multijugador Destacado y Rivales a partir del 14 de diciembre de 2023.

A continuación, puedes encontrar los aspectos más destacados de lo que se corregirá o mejorará en el Update 3.

  • Arreglado el problema en el que el Nivel del Conductor aparentemente se reiniciaba al Nivel 1 después de descargar el Update 2 e ingresar a Test Drive en el Modo Libre.
  • Reequilibrado el impacto de la fuerza descendente delantera y trasera al ser remolcado por otro coche.
  • Solucionado el problema que causaba que los diseños personalizados de entrada de volante se restablecieran a sus configuraciones predeterminadas después de relanzar el juego con un controlador y un volante conectados a la PC o consola. Nota del Editor: Aunque teníamos la intención de lanzar esta mejora como parte del Update 3, nos dimos cuenta de que se requiere tiempo adicional para implementar y probar la corrección. En su lugar, se introducirá en Forza Motorsport en una actualización futura.
  • Corregido el problema que permitía a los jugadores vender sus coches de recompensa de la Copa de Constructores, impidiéndoles volver a obtener los coches y completar sus Showcases de Recompensa asociados.

Continuamos centrándonos en mejorar nuestra calidad general en PC, ya que sabemos que tenemos más trabajo por hacer allí. Estas son algunas de las mejoras específicas para PC que llegarán en el Update 3:

  • Se mejora la estabilidad y el rendimiento en PC con especificaciones más bajas.
  • Arreglados varios bloqueos aleatorios en carreras multijugador, específicamente en PC con GPUs AMD.
  • Reducida la aparición de un error en el que la pista u otros objetos se volvían invisibles mientras se corría.
  • También hemos introducido nuevas opciones en la sección de Narrador de Pantalla del menú de Configuración de Accesibilidad para narrar tu posición en la carrera y los nombres de los conductores delante y detrás de ti.

Nuevo circuito – Hockenheim


Conocido por sus largas rectas y el sector final ultraestrecho, Hockenheim es una de las grandes pistas europeas y ha experimentado muchos cambios de diseño desde su introducción en la década de 1930, el último de los cuales fue diseñado por Hermann Tilke en 2002.

Forza Motorsport tiene 3 diseños de pista de Hockenheim disponibles para jugar en el Modo Carrera, Multijugador, Juego Libre y Rivales. Establece tus vueltas más rápidas en el Circuito Completo de 4,5 km, el Circuito Nacional de 3,7 km y el Circuito Corto de 2,5 km. Domina los 3 diseños usando tus construcciones de coches favoritas en Time Attack con clasificaciones disponibles para todas las clases de coches en el juego.

La actualización 3 de Forza Motorsport estará disponible en todas las plataformas el día 12 de diciembre de 2023.

Puedes comprar Forza Motorsport para PC y Xbox Series X haciendo clic AQUÍ

Análisis de levas de embrague y magnéticas de Asetek

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Seguimos con los accesorios de Asetek que completan un ecosistema cada vez más poblado. En este caso analizamos las levas opcionales que se pueden montar en los aros de la compañía y su funcionalidad, calidades y tamaños.

Como todo el tema del aro Asetek Forte Formula que ya analizamos por aquí, estas levas han tardado en estar disponibles, pero viendo su montaje y su interacción con el resto de elementos, es casi hasta normal. Y es que encajan como un guante, siendo facilísimas de instalar (y desinstalar) y rápidamente configurables. Veamos que nos encontramos en los paquetes.

Empaquetado


No es lo más lucido de la marca, pero en este precio y para este accesorio es justo lo que se necesita. Posiblemente es una caja que va a terminar en la basura junto con el acolchado del material sintético. No hay que esperar más.

Viene una llave allen de la medida para instalar y ajustar las levas en su posición. También comprobaremos que esa llave es suficiente para rayar el anodizado negro de los imanes.

Construcción


Mis levas habituales de cambio se remontan a 2016 cuando Ascher me cambió las «primeras» por un modelo más nuevo. Ya no solo es que no sea el mismo material, fibra de carbono vs composite (carbono, cristal y plástico), sino que las levas varían en tamaño, en flexibilidad, en tacto y en recorrido.

De un tiempo a esta parte, hasta el menos capaz ha terminado haciendo levas, así que lo esperado en una compañía de este calibre es que logre hacer algo increíblemente duradero, bonito, compacto y sobretodo, barato. No es descabellado llegar a pagar 130 euros por un juego de levas que ahora se fabrican en aluminio, así que si con una innovación de materiales se consigue dejar eso en menos de la mitad y sigue teniendo un tacto fabuloso, doy mi aprobado.

Exceptuando el material de ambas levas, el resto cambia. Unas pensadas para las pulsaciones digitales, y otras analógicas para facilitar la mesura en el uso del embrague. En estas ultimas veremos unos muelles más pronunciados que nos anuncian un recorrido extenso.

Montaje


Una vez más, nos vamos a los videos de Youtube del canal de Asetek para aprender rápidamente como montar las levas. Esta vez todo es muy sencillo y depende de un solo tornillo para anclarlas al aro, y otro para personalizar su longitud. Ambos se ajustan con la llave allen proporcionada.

En unos 5 minutos se pueden tener cualquiera de los dos juegos instalados. Racehub las reconocerá sin problemas y se pueden configurar en los simuladores directamente.

La única pega que he encontrado, es que la llave allen se ve atraída por los imanes en la instalación de las levas de cambio y raya los mismos cuando se mueve sobre ellos. Cosas de la física. Hay que tener mucho detalle y mucha maña para conseguir una instalación limpia.

Funcionamiento


Ehte… sencillo ¿no?. En las magnéticas es trivial. Asignarlas a una acción deseada en el mismo simulador, ya que actuaran como cualquier otro botón. Su recorrido está en la media y su silencioso click es muy satisfactorio. Los imanes tienen fuerza suficiente como para que no haya lugar a confusión en su activación.

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Las magnéticas se configuran desde Racehub (como Dual Clutch) y actúan (opcionalmente) sobre un único input del embrague. Con cualquiera de ellas activaremos el embrague, mientras que con las dos a la vez, la segunda dejará dicho embrague (o eje) en el punto de mordida configurado en la aplicación de Asetek.

Relativamente fácil para que alguien como yo sea capaz de practicar las salidas de la Super Formula.

Precio


Cada juego de levas vale 45 euros, lo que en estos tiempos es bastante reducido. Como decíamos, unas levas de Ascher de cambio valen 130 euros, y unas de embrague 190 euros. No son los mismos materiales, pero la instalación tampoco es la misma. En este caso es como comparar dos categorías diferentes aunque los dos productos hacen de manera excelente la misma función.

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Y en este momento, la verdad es que soy muy pragmático y mientras las calidades estén en este nivel, prefiero ahorrarme esos euros e invertirlos en por ejemplo, la esterilla de Next Level Racing.

Conclusiones


Los dos juegos de levas analizados siguen el mismo patrón que los aros usando ese material tan poco vistoso en fotos, y a su vez tan satisfactorio al natural, que es el composite de carbono, plástico y cristal que ya es una característica propia de Asetek.

Las levas están perfectamente construidas para durar por muchos años y soportar nuestras peores rabietas. Se instalan de forma sencillísima y se configuran siguiendo esa misma filosofía en unos aros ya pensados para ello. No hay que soldar, ni conectar, ni hacer absolutamente nada más que apretar dos tornillos. De la misma forma también la configuración del doble embargue por medio de Racehub carece de dificultad y en dos acelerones en el Centripetal lo habréis entendido.

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Por último una nota al precio, que se podía haber ido a los 70-80 euros y sin embargo se queda en 45 euros haciendo que completar un aro con seis (6) levas sea algo mucho más accesible… aunque luego no sepamos que hacer con ellas. 😀

Las levas están disponibles tanto en la tienda oficial de Asetek como en Simufy: