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Disfruta del NASCAR #56 en Le Mans en Assetto Corsa

garage56 lemans

Algunos os fijasteis en el NASCAR que este año se estrenaba en Le Mans como invitado. Nuestros enviados allí dijeron que su V8 retumbaba a la altura de sus mejores recuerdos y el equipo/proyecto conocido como Garage #56 fue capaz de completar las 24 horas sin incidencias y compitiendo de tu a tú con algunos GT’s. Este NASCAR Next Gen ligeramente modificado para participar en Le Mans tuvo a un tiplete de lujo al volante como Jimmie Johnson, Jenson Button y Mike Rockenfeller.

Un gran sentimiento de «último día de clases» marcó la celebración del proyecto Garage 56 en su último acto, mientras Jimmie Johnson completaba las últimas vueltas el domingo por la tarde en las 24 Horas de Le Mans. Apretones de manos y abrazos, brindis con champán y algunas lágrimas señalaban el final de lo que ha sido un viaje de varios años de desarrollo, una semana llena de festividades y ajustes en la République, y dos barridos completos de la manecilla del reloj que lo contaron todo.

El Chevrolet Camaro ZL1 especialmente construido y el equipo que lo hizo realidad sorprendieron a la multitud internacional del automovilismo reunida en el centenario de Le Mans. El momento valía la pena atesorar, pero la culminación también vino acompañada de la punzada de que el trabajo finalmente estaba completo y con el tentador pensamiento de lo que podría venir después en el escenario global.

«Desearía poder volver y hacerlo de nuevo. No quiero que termine», dijo Johnson después de dejar el Chevrolet No. 24 cubierto de suciedad en el parque cerrado y regresar al paddock de Hendrick Motorsports. «Este momento, sin embargo, con todos, odio que haya terminado porque lo pasamos tan bien. Espero volver sin duda y hacer esta carrera nuevamente, pero este momento en el tiempo, este grupo de personas no volverá a suceder. Es simplemente imposible, así que estoy triste por eso».

El espíritu festivo después del estallido de los corchos formaba parte de la alegría y el alivio. Jeff Gordon, embajador del deporte desde sus días como piloto y ahora como ejecutivo de Hendrick Motorsports, saludó al presidente y CEO de NASCAR, Jim France, sugiriendo que brindaran antes de estrecharse las manos. Johnson saludó mientras se unía a sus co-pilotos, Jenson Button y Mike Rockenfeller, para agradecer a los fans que vitoreaban reunidos fuera del puesto del Garage 56.

Podéis leer mucho más de todo esto en su web oficial pulsando aquí. El circuito lo tenéis disponible en RaceDepartment aquí.

PlayStation Plus gratis este fin de semana

playstation plus gt7

Para celebrar el primer año de la nueva plataforma de juegos online de Playstation tras su cambio de formato, se regala a todos los usuarios la posibilidad de jugar de forma gratuita sin suscripción durante este fin de semana. Una buena forma de comprobar el online de Gran Turismo 7 o Assetto Corsa Competizione en nuestras Playstation 5 .

Fin de semana de multijugador online

(no requiere una suscripción a PlayStation Plus)

Prepárate para otro fin de semana de multijugador online del 24 de junio a las 0:01 h hasta el 25 de junio a las 23:59 h (hora local) y colabora o enfréntate a otros jugadores online. Durante este periodo, podrás jugar a multijugador online sin necesidad de una suscripción a PlayStation Plus.

Recordad que hay muchas más actividades y premios organizados por Playstation España y que se puede leer en su blog oficial pulsando aquí.

Automobilista 2 muestra contenido de la v1.5

ams 2 actualizacion 1.5

Desde aquella versión 1.4 de Automobilista 2 , hemos estado pendientes de la tan nombrada 1.5, que incluiría grandes cambios esperados en el simulador brasileño de Reiza Studios.

Hace unos días, se desplegaba en su blog una nota que nos comentaban que tan cerca estábamos de esta nueva versión, además de los cambios que añadiría y el contenido por el cual estaría compuesto. Desde circuitos, hasta ajustes en las físicas, pasando por nuevo contenido de Rallycross.

Desarrollo de físicas en la v1.5

Esta actualización de desarrollo comienza, obviamente, con la actualización de físicas, siendo esto uno de los aspectos más destacados de esta versión. Es la revisión de las físicas de arriba abajo, cortesía de los hallazgos sobre neumáticos que comentamos en la actualización de desarrollo de abril.

«Las actualizaciones de los neumáticos son el núcleo de la revisión, las revisiones van más allá con ajustes y mejoras de todos los elementos del coche, así que para no sobrecargar demasiado esta actualización de desarrollo, detallaremos el proceso en otra actualización dedicada al desarrollo de la física de la v1.5.»

Adrenaline Pack DLC, introducción a Rallycross

Junto al desarrollo de estas nuevas físicas en la versión 1.5 es hora de salir del asfalto y ensuciarse con estas carreras de coches y circuitos todoterrenos.

adrenaline pack dlc ams2

Las carreras de rallycross están destinadas a ser uno de los aspectos más destacados del Pack, con el motor Madness ya incorporando soporte de clase mundial para ello, ya que LiveTrack maneja el terreno deformable y las transiciones de mezcla de tierra, grava a asfalto y viceversa maravillosamente. Junto iwwth, un conjunto de reglas en profundidad que incluye el uso de vueltas joker.

«Además de los típicos RX, Adrenaline contará con otras categorías centradas en el Dirt, como los Karts de Rallycross, que sin duda subirán a lo más alto de la clasificación en términos de diversión.»

Le Mans llega a Automobilista 2

Y por si fuera poco, aún hay más. Por confirmación oficial, Le Mans llegará a Automobilista 2 a finales de año.

La pista moderna se está modelando con datos de escaneado láser, y también está previsto que se desarrollarán las versiones históricas de los años 70 y 90.

«Las carreras de resistencia son la próxima frontera que queremos explorar con AMS2, ya que junto con el circuito y algunas funciones específicas de resistencia, los usuarios pueden esperar una emocionante lista de nuevos coches que llegarán al simulador, incluidos algunos LMDh Hypecars y LMP de 2023, junto con un nuevo lote de coches GT3 de 2023, en previsión del evento del año que viene.»

Otras novedades de la v1.5

También se incluirá contenido gratuito con esta nueva versión, el Sigma P1 G5 ya adelantado en la April Dev Update estaba originalmente previsto para la V1.4.8, pero decidimos dejarlo para la V1.5 para poder traer con él también a su rival directo Metalmoro AJR, que a partir de 2023 también ha tenido amplias actualizaciones respecto a la versión que actualmente presenta en clase P1

ams 2 actualizacion v1.5

Se está trabajando duro para introducir más mejoras en la IA para la V1.5, con nuevos ajustes de comportamiento que ya dieron lugar a algunas mejoras notables en la V1.4.8. Tanto o más importante es el gran esfuerzo por mejorar la calibración de la IA tanto en seco como en mojado para todas las clases a medida que avanzamos en las revisiones de la física, con esfuerzos paralelos en los circuitos para mejorar las líneas de la IA y limar las discrepancias de rendimiento entre ellas.

Los esfuerzos también continúan en el frente del desarrollo multijugador: aunque es poco probable que la búsqueda en el código de la red que se lleva a cabo desde hace unos meses se traduzca en mejoras significativas a tiempo para la versión 1.5, esperamos solucionar un par de posibles causas de desconexión de los clientes, así como algunas valiosas mejoras de la calidad de vida solicitadas habitualmente, como la ampliación de las opciones de votación, la posibilidad de avanzar automáticamente en las sesiones sin la interacción del anfitrión y la adición de la opción de que el anfitrión se una como espectador.

Una de las mejoras de inmersión ya aseguradas para la V1.5 es la incorporación de un Coche de Seguridad Visible para liderar la carrera en las salidas rodadas, así como cada vez que se active una bandera amarilla.

Estas son las novedades más interesantes sobre la primera actualización de desarrollo para la versión 1.5 de Automobilista 2. Si quieres leer esta nota al completo puedes entrar al blog de Reiza Studios.

  • Puedes hacerte con AMS2 para PC haciendo clic AQUÍ

Un simulador argentino: PISTA Motorsport

pista motorsport

Esto si que no me lo esperaba. Un desarrollo argentino desde 0 dicen. Nos encontramos con este nuevo diario de desarrollo sobre el título argentino recientemente presentado que intentará trasladar al circuito virtual las grandes competiciones del automovilismo argentino. El grupo de desarrollo REG Simulations está enfocado a trasladar las sensaciones de las más altas categorías del país como el Turismo Carretera junto con sus circuitos más conocidos. Esperamos ver que haya finalmente autos del Turismo Nacional para que Antonino sea feliz 😉 De momento el grupo tiene mucha experiencia en los mods de Assetto Corsa.

Hace unas semanas presentamos PISTA Motorsport, y ya está en marcha el desarrollo del primer simulador hecho desde 0 en la historia de latinoamérica. Pero, ¿realmente hace unas semanas comenzó el desarrollo? La respuesta es no, PISTA Motorsport es el resultado de múltiples productos de simulación que han sido desarrollados por nuestro grupo en los últimos 5 años. Cada aprendizaje, y cada paso correcto en cada uno de los proyectos, fue puesto en práctica para brindarle a PISTA Motorsport la experiencia de lo mejor de cada anterior desarrollo.

PISTA Motorsport busca ser una solución integral para la simulación, centrada (pero no exclusiva) en el automovilismo argentino. La idea es crear un proyecto centralizado y asistido por la comunidad en el que poder centrar el futuro del simracing latinoamericano en un mismo producto que responda a las necesidades de los usuarios y que permita que el automovilismo nacional tenga un exponente a la altura de otros softwares del extranjero, sin las limitaciones de los mismos.

El estado actual del proyecto es avanzado, dado que varias características las teníamos implementadas en otros desarrollos, por lo que pudimos saltarnos varios procesos en muchas características de cara a este nuevo simulador, tales como la elección de arquitectura de software, flujos de menúes, y demás procesos técnicos en algunas de las funcionalidades. Nuestros esfuerzos se estan centrando en el primer auto que va a tener este simulador, este es un Fiat Uno del Turismo Pista Clase 1.

Es nuestra prioridad enfocarnos al 100% en la calidad de este vehículo tanto en gráficos, como en físicas y sonidos. Actualmente, la física está en etapas muy avanzadas, ya que fue realizada utilizando adquisición de datos de pilotos reales, para poder llevar al simulador la misma velocidad, régimen de RPM, comportamiento del auto, velocidad de curva, y muchos datos más del auto real. En cuanto al apartado gráfico, nuestro equipo se encuentra dándole los toques finales al modelo 3D, el cual fue escaneado utilizando tecnología LiDAR (escaneo láser), mientras por otro lado, los skin-makers de nuestro equipo ya dejaron bocetados los 60 autos de la temporada 2023, listos para adaptar al nuevo modelo 3D que se está terminando. Los sonidos, por su parte, se encuentran bastante avanzados. En ese sentido, elegimos utilizar FMOD Studio como motor de sonido (mismo motor de sonido que utilizan grandes simuladores del mercado, como Assetto Corsa). La integración fue hecha correctamente y ya se encuentra funcionando al 100%, permitiendo a los sonidistas de nuestro equipo trabajar tranquilamente y de forma independiente.

En el apartado de circuitos, nuestro equipo se encuentra perfeccionando el Autódromo de Rosario, y realizando una versión desde 0 del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, luego del reasfaltado y reubicación de pianos de este 2023. Así mismo, ya trabajamos con miras a los próximos circuitos que vendrán a la plataforma, como por ejemplo el Autódromo de San Nicolás.

Es un avance sustancial en cuanto al realismo de los circuitos que hayamos desarrollado en otras plataformas de simulación, ya que PISTA Motorsport expande los horizontes en varios sentidos, por ejemplo en los shaders de piso, terreno e inclusive charcos funcionales, con una tecnología avanzada que detecta la cantidad de agua según por donde esté pisando cada rueda del auto, afectando así a la física de cada una particularmente. También permite la animación dinámica de elementos como banderilleros, público, personas en boxes y tránsito de autos fuera del circuito.

La jugabilidad pretende centrarse en la experiencia de usuario, ofreciendo varias soluciones de acuerdo a las necesidades de cada uno. La idea en principio es progresivamente integrar un buen sistema de Inteligencia Artificial respaldado por técnicas de machine learning para lograr ese componente de «vida» que necesitan las IA comunes de los distintos simuladores. De menos a mas, ir pudiendo desarrollar la misma para lograr una funcionalidad que consideramos imprescindible en nuestro desarrollo: el modo trayectoria. Desde el karting hasta las más reconocidas categorías nacionales, queremos que los jugadores puedan experimentar ese camino que se vio en tantos simuladores a lo largo de la historia del simracing, pero con la particularidad de que sea centrado en el automovilismo nacional, algo nunca antes visto. Tenemos un automovilismo muy variado y consideramos que eso es digno de explotar, abarcando un gran contenido que permita desarrollar esa trayectoria pasando por autos con características muy distintas entre sí, y aprovechando que contamos con varias licencias de las categorías nacionales mas conocidas del país creemos que podemos profundizar en este punto para brindar contenido de calidad.

Estamos muy enfocados en el desarrollo y queremos que la comunidad sea parte de nuestro progreso para lograr un producto acorde a las necesidades, que pueda incluír las sugerencias de la gente y que se base en el feedback de los consumidores para progresar. No es un camino sencillo dado que todo lo que hacemos es 100% desde 0, y buscamos enfrentarnos a grandes compañías con años de experiencia y muchísimo mas capital de inversión, pero creemos que estamos en el camino correcto para poner a Argentina en el mapa del simracing a nivel global, queremos pisar fuerte y seguro para poder darle continuidad al producto y buscar la mejoría constante.

PISTA Motorsport ya se encuentra disponible en Steam.

https://store.steampowered.com/app/2434120/PISTA_Motorsport/

Corré a ponerlo en tu lista de deseados para apoyar el desarrollo!

Assetto Corsa Competizione 1.9 para consolas el 27 de junio

Valencia acc scaled

Noticias de la próxima versión 1.9 en consolas. El blog oficial de Assetto Corsa Competizione hace un anuncio con los cambios y mejoras esperados para Xbox Series X y Playstation 5 después de la gran actualización 1.9.

Estimados simracers, somos conscientes de cuánto ha estado esperando la comunidad de consolas este momento, ¡y nos complace anunciar que la fecha ha llegado en tiempo récord!

Gracias a la colaboración entre KUNOS Simulazioni, 505 Games y Untold Games, el 27 de junio los jugadores de consola tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades tanto en la versión gratuita actualizada de Assetto Corsa Competizione como en el último DLC.
¿Estás ansioso por descubrir cada emocionante detalle que te espera?
¡Sumérgete en el emocionante contenido nuevo que te espera en PS5 y Xbox X|S!

MEJORAS EN LA FÍSICA

En primer lugar, hablemos sobre el motor de física mejorado. Al igual que en la versión para PC, introduce un rango de presión y una ventana de operación de temperatura más amplios, revolucionando la forma en que interactúas con tu vehículo. Las presiones más bajas te brindan una mayor tracción y flexibilidad, mientras que las presiones más altas proporcionan una precisión impecable y soporte lateral. La libertad para elegir la presión perfecta para cualquier situación te brinda una experiencia de conducción dinámica y personalizable como nunca antes.

El sistema de suspensión ha sufrido actualizaciones significativas, lo que se traduce en un mejor agarre mecánico, manejo predecible, reducción del estrés térmico en los neumáticos y un equilibrio aerodinámico más estable. Sentirás la diferencia mientras tu automóvil se desliza con elegancia y estabilidad en las curvas. Solo recuerda encontrar el punto óptimo para evitar sorpresas en pistas desafiantes como Monza.

¡Agárrate fuerte porque las mejoras no se detienen ahí! El modelo de neumáticos principal ha sido afinado meticulosamente, optimizando el par de realineación, la amortiguación de la pared lateral y la flexibilidad. Estos avances tienen un impacto profundo en el Force Feedback, sumergiéndote por completo en la acción de las carreras. Cada bache, curva y maniobra se transmitirá fielmente a través de tu volante, haciéndote sentir como si estuvieras realmente al volante.

¡Y no olvidemos la lógica de control de tracción actualizada en los coches modernos! Te brinda un mayor control sobre el deslizamiento de los neumáticos, asegurando un equilibrio perfecto entre velocidad y agarre. Sin embargo, ten precaución durante la aceleración para evitar un desgaste excesivo en tus neumáticos. Después de todo, la gestión de los neumáticos es clave para mantener un rendimiento óptimo durante toda la carrera.

¡Para aquellos que buscan el dominio absoluto, tenemos un regalo especial para ti! El documento PDF de Notas de Física ofrece una exploración exhaustiva de las mejoras innovadoras de KUNOS Simulazioni. Adéntrate en los detalles, analiza configuraciones antiguas y realiza los ajustes necesarios para conquistar cualquier desafío que se presente en tu camino.

 

MCLAREN 720S GT3 EVO

Tenemos un regalo increíble para ti en esta actualización de consolas: ¡te presentamos el sensacional McLaren 720S GT3 EVO! Potenciado con mejoras en la carrocería, este automóvil elevará tu experiencia de carreras a nuevas alturas.

El parachoques delantero y el divisor rediseñados optimizan la aerodinámica, aumentando la carga aerodinámica y mejorando el control. Conquista el tráfico sin esfuerzo, dejando atrás a tus competidores. Los ajustes del alerón trasero proporcionan aún más carga aerodinámica manteniendo el equilibrio.
Las mejoras en la suspensión amplían el rango de alineación del caster, mejoran el rebote y refinan la geometría trasera para un mejor manejo de los neumáticos. Toma el control de los movimientos precisos del automóvil, empujando los límites con facilidad.
Un control de tracción y una gestión del motor meticulosamente ajustados ofrecen un rendimiento constante, ya sea en carreras de velocidad o desafíos de resistencia. Desata el potencial de esta extraordinaria máquina, fusionando potencia, precisión y rendimiento para una experiencia de carreras emocionante.

LIVERIES DE LA TEMPORADA GTWC 2023 Y MERCEDES AMG GT3 EVO

Deleita tus ojos con una colección de liveries oficiales de la Serie GT World Challenge 2023 en esta actualización de consolas. Estas decoraciones son un verdadero testimonio del genio creativo de los fabricantes de automóviles, luciendo diseños visualmente impresionantes que seguramente dejarán una impresión duradera.

Y para aquellos que poseen el GT World Challenge 2020 Pack, tenemos noticias emocionantes. El Mercedes AMG GT3 EVO ha recibido una actualización completa, incorporando todos los avances y mejoras recientes realizados al automóvil en los últimos años. Con un rango de operación más amplio, un rendimiento mejorado y una mayor agilidad, este automóvil está ansioso por ser puesto a prueba. Prepárate para experimentar sus nuevas características de primera mano y liberar todo su potencial en la pista.

PACK GT WORLD CHALLENGE 2023

Estimados usuarios de consolas, ¡el emocionante contenido nuevo para ustedes no termina aquí! Gracias a nuestro compromiso continuo con la mejora, ya estamos preparados para brindarte oportunidades adicionales de desafío y diversión. A partir del 27 de junio, podrás descubrir el último y asombroso pack para Assetto Corsa Competizione en las tiendas de PlayStation y Xbox: el Pack GT World Challenge 2023.

Sumérgete en el emocionante mundo de las carreras con tres automóviles completamente nuevos listos para dominar la pista: el Ferrari 296 GT3, el Lamborghini Huracàn EVO2 y el McLaren 720S GT3 EVO (sí, ¡otra versión mejorada!).

Cada automóvil ha sido meticulosamente recreado para ofrecer una experiencia de conducción auténtica y emocionante. Disfruta de la potencia, la agilidad y el estilo distintivo de estos magníficos vehículos mientras compites en los eventos de la Serie GT World Challenge 2023. Demuestra tu habilidad en la pista y lleva a tu equipo hacia la victoria.

Además de los automóviles, también obtendrás acceso a un nuevo conjunto de desafiantes eventos de la Serie GT World Challenge 2023. Pon a prueba tus habilidades en una variedad de pistas icónicas y compite contra los mejores pilotos del mundo. Supera los desafíos y alcanza la gloria mientras avanzas en tu camino hacia la cima.

Estamos encantados de poder ofrecerte todas estas emocionantes adiciones en la versión 1.9 de Assetto Corsa Competizione para consolas. Esperamos que disfrutes de todas las mejoras en la física, los nuevos automóviles y el Pack GT World Challenge 2023. ¡Prepárate para vivir la emoción de las carreras de GT de una manera completamente nueva!

Asegúrate de estar atento a las noticias y actualizaciones en nuestro blog y en nuestras redes sociales para obtener más detalles sobre el lanzamiento y cualquier otra información relevante.

¡Nos vemos en la pista!

El equipo de Assetto Corsa Competizione.

Rennsport ya tiene multiplayer

rennsport patch

Si que van rápidos los cambios en la beta cerrada de Rennsport ya que hoy mismo se ha incorporado un modo multijugador para que disfrutemos en pista de lo que se ofrece hasta ahora. Serán cuatro coches y cuatro pistas disponibles en sesiones cada 30 minutos que servirán para debuguear y optimizar todo lo que sea posible de cara a tener un producto maduro y competitivo.

Las reglas y la duración de la carrera irán variando para probar diferentes entornos. De momento todo a modo de prueba. Nosotros ya comentamos nuestras impresiones la semana pasada. Los que vayáis entrando comentadnos que os parece esto o el modo offline. Por cierto, os pasamos el nuevo diario de desarrollo estrenado con motivo de este lanzamiento: Under The Hood!

Hola pilotos,

Antes de comenzar, permítanme presentarme, mi nombre es Kim y trabajo en el departamento de comunicaciones de RENNSPORT. Como apasionado jugador y piloto de simuladores desde muy joven, estoy muy emocionado por lo que estamos construyendo aquí; esperen escuchar más de mí en el futuro.

Ahora que la Beta Cerrada está en marcha y el juego está en manos de más de 8 personas, pensamos que sería el momento de comenzar a realizar actualizaciones periódicas sobre el desarrollo del juego aquí en el sitio web.

¡Bienvenidos a UNDER THE HOOD!

Consideramos esto como una inmersión profunda mensual en lo que está sucediendo en el mundo de RENNSPORT. Ahora, adentrémonos en las partes jugosas.

En primer lugar, para leer las últimas notas del parche, haz clic aquí.

En segundo lugar, ¿ya viste nuestro tráiler de la Beta Cerrada? Aquí está. Disfrútalo.


Hoy hablaremos sobre lo siguiente:

  • RENNSPORT Rating
  • Safety Rating
  • Sistema de divisiones
  • Calendario de carreras
  • RENNSPORT Summit 2023
  • 8ETA

La primera actualización de la Beta Cerrada de RENNSPORT está aquí, e introduce el modo multijugador y nuestro sistema de clasificación. Durante el período de la Beta Cerrada, podemos probar nuestros sistemas en el mundo real y dar la bienvenida a todos sus comentarios. Las sesiones multijugador disponibles ahora son una oportunidad para que monitoreemos y para que pruebes nuestros sistemas. Divirtámonos juntos.

Como parte de esta diversión, cualquier kilometraje que pongas en el coche que elegiste cuando te registraste por primera vez se guardará en tu cuenta, tanto en la beta como más adelante. También puedes acceder a cualquier decoración que hayas obtenido a través de recompensas en transmisiones u otras actividades para diferenciarte de los demás.


RENNSPORT Rating (RR)

Comencemos con el RENNSPORT Rating. Este es nuestro sistema de clasificación para los jugadores. Todos en la Beta Cerrada comienzan con RR 1500 y aumentarán o disminuirán según los resultados de tus carreras. Un puntaje más alto = un piloto mejor. Al menos, esa es la ambición, pero recuerda que esto aún es una Beta Cerrada, y varios sistemas aún pueden cambiar.

La clasificación se basa en el sistema Elo del ajedrez y está diseñada para reunir a jugadores de habilidad similar en una carrera. Se basa únicamente en los resultados de la carrera. Ganar contra jugadores con un rating más alto otorgará más puntos que ganar contra jugadores con un rating más bajo. Como regla general, puedes esperar ganar rating si terminas en la mitad superior de la tabla de clasificación, aunque hay algunos casos especiales en los que esto

no ocurre. En general, cuanto mejor termines, más puntos de rating ganarás.

Si la carrera no se puede completar debido a un problema técnico en el servidor, los ratings no se actualizarán. Sin embargo, si un cliente se desconecta durante una carrera, el rating se actualizará según la tabla de clasificación final.

Habrá carreras sin clasificación durante la beta en una etapa posterior, las cuales no afectarán al RR.


Safety Rating (SR)

La segunda clasificación que tenemos en el juego es el Safety Rating. Indica la habilidad de carrera de un jugador y aumentará o disminuirá según qué tan segura sea su forma de conducir. Todos comienzan con SR 1.00. Recibir penalizaciones y verse involucrado en incidentes reducirá la calificación, mientras que conducir una carrera limpia la incrementará.

Estamos probando estos sistemas durante la beta para asegurarnos de que funcionen como pretendemos, y es posible que restablezcamos los valores en cualquier momento. Las calificaciones también se restablecerán cuando la beta termine y RENNSPORT pase al lanzamiento completo.

El SR y el RR solo se actualizarán si participan al menos tres autos en una carrera.


Calendario de carreras

Cuando se agregue el multijugador, tendrás acceso directo al calendario de carreras, donde podrás encontrar los concursos multijugador organizados por nuestro equipo. Habrá varias carreras todos los días en intervalos de tiempo fijos. Cada semana habrá una serie de combinaciones nuevas de pistas y autos para elegir. Profundicemos en lo que significa todo en esta pantalla:

En la parte superior izquierda, tienes el calendario; haz clic en cualquier día para ver qué carreras están disponibles. En la parte inferior izquierda, puedes filtrar la carrera que deseas según los autos y las reglas. En el cuadro del medio, ves las carreras próximas en orden cronológico, cuántas personas ya se han registrado, cuál es el formato (P=Práctica, Q=Clasificación, R=Carrera) y qué pista es. Tienes un resumen de la carrera seleccionada en el cuadro a la derecha.

Si deseas recibir una notificación cuando una carrera esté a punto de comenzar, si estás practicando en ese último sector en Spa (como tengo que hacer todos los días), puedes habilitar la notificación presionando el botón «Notificarme» en la esquina inferior derecha, pero no olvides registrarte también, lo cual puedes hacer 30 minutos antes de que comience la carrera.

También puedes ver las carreras en la aplicación de RENNSPORT y elegir recibir notificaciones antes de que comience la carrera directamente en la aplicación.

Hay más cosas para las que se puede utilizar la aplicación, como verificar tu colección de autos, decoraciones y las próximas transmisiones de ESL R1. Para descargarla, usa los enlaces:

Para la primera semana, habrá carreras en cuatro pistas: Monza, Spa, Hockenheim y Nürburgring, con los siguientes autos GT3

: Audi, Mercedes, Porsche y BMW. Habrá una nueva carrera cada 30 minutos. Para ser elegible para unirte a una carrera, debes registrarte en el calendario de carreras. Habrá algunas diferencias en estas carreras, como reglas de clasificación y duración de la carrera, y agradeceríamos tus comentarios sobre qué combinaciones te gustaron más y qué te gustaría ver en las próximas semanas.


Sistema de divisiones

Después de que termine el período de registro del concurso, el grupo se divide en divisiones según el RR de cada conductor. Para cada división, al conductor con la calificación más alta se le asigna el número de auto 1; al segundo más alto se le da el número 2. Pronto también te permitiremos crear tus propios concursos en el juego con los parámetros y autos que desees, pero eso se hablará en las próximas semanas.

En resumen, esto es una beta; aún estamos probando y queremos que pruebes con nosotros. Únete a las sesiones multijugador con una mente abierta y diviértete con otros corredores entusiastas, ¡y no olvides darnos tu opinión en el Discord oficial de RENNSPORT!


Informe del Summit

¡Vaya! ¡El RENNSPORT Summit 2023 fue increíble! Mostramos oficialmente el tráiler de la beta cerrada, tuvimos a el CEO Morris en el escenario hablando sobre RENNSPORT (¿ya viste las partes sobre el modding?), y tuvimos un final espectacular de la temporada de primavera de ESL R1 con Marcell Csincsik de R8G coronado como el primer campeón de ESL R1. Fue genial ver a tantos miembros de la comunidad que vinieron a Múnich para participar y todas las conversaciones que sucedieron en línea. También dejamos que algunos creadores de contenido de simulación de carreras probaran la última versión del juego, lo que resultó en contenido y reacciones geniales; aquí tienes algunos para disfrutar:


Más de 8 claves de beta cerrada

A medida que avanza la semana, estamos enviando más y más claves para la beta cerrada, y aunque aún no compartiremos cuántas claves hay en circulación, estamos llegando a las 60,000 (!) inscripciones para revisar, así que ten paciencia mientras aumentamos nuestra capacidad. Si aún no estás en la lista de espera, regístrate aquí. Conocemos los memes. Sabemos que ahora estamos vinculados para siempre con el número 8 (y habrá sorpresas relacionadas con el número 8 en el futuro), pero tenemos una buena noticia: si recibes una invitación a la beta cerrada y eres uno de los primeros 8 en llegar a nivel 8, recibirás un premio especial. ¡Mantén tus ojos bien abiertos en el camino para alcanzar el nivel 8 y sé rápido para reclamar el premio!

Así que tenemos algo especial que se viene en breve… Déjame ser el primero en enseñartelo. 8ETA.


Una pista. Eso es un 8. ¿Como las 8 claves beta? ¿8ETA? Bastante sorprendente, ¿verdad? Cuando y si puedes jugar esto, compartiremos más noticias en el futuro.

Con esto concluye el primer «UNDER THE HOOD» y espero que lo hayas disfrutado, y que algunas de tus preguntas hayan sido respondidas en cuanto a qué esperar en la próxima actualización beta. La próxima vez hablaremos sobre los próximos pasos de la beta y profundizaremos un poco más en el tema de la modificación del juego. Si todavía necesitas más, únete a nuestro canal de Discord, donde serás recibido por nuestros magníficos moderadores y podrás entablar conversaciones con los mejores creadores de memes del mundo; te estoy mirando, Wolf of no Key…

Como nota final, ten en cuenta que si tienes un hardware en el rango inferior de los recomendados, el rendimiento puede ser diferente al jugar en multijugador en comparación con el modo para un solo jugador. Si este es tu caso, ajusta la configuración en el menú del juego para tener una experiencia más fluida.

Así que ahí está, el modo multijugador está ahora en vivo y esperamos que te diviertas con él. Y, permíteme repetirlo, esto es una versión beta, así que espera que algunas partes no funcionen como se espera y expresa tu opinión en nuestro Discord.

Hasta la próxima, ¡nos vemos en línea!

Kim

Raceroom: Todo el contenido gratuito hasta el 25 de junio

raceroom free access 2023

Desde el lanzamiento del nuevo BMW M4 GT3 que se anunció para Raceroom, no hemos tenido un exceso de novedades en cuanto a este simulador últimamente. Pero a partir de hoy puedes probar de forma gratuita este contenido lanzado recientemente, entre otros.

El simulador de KW Studios cuenta con más de 200 vehículos y más de 50 circuitos junto a sus diferentes trazados. Desde hoy, día 18 de junio hasta el 25 de este mismo mes, podremos competir con todo el contenido disponible hasta la fecha de forma gratuita sin hacer nada en específico.

«Puedes usar este periodo de prueba gratuito para probar los cuatro modos de juego de Raceroom. Puedes competir solo contra nuestros pilotos de IA personalizables en carreras individuales o crear tu propio campeonato multievento; intentar marcar la vuelta más rápida para cualquier combinación de coche y circuito en nuestros desafíos de clasificación; competir por la gloria (¡y premios!) en nuestras competiciones esports regulares; o formar parte de la activa comunidad online de Raceroom y participar en cualquiera de nuestras carreras multijugador, que se celebran en directo las 24 horas del día.»

Lo único que necesitaremos será instalar Raceroom desde Steam y lanzarlo. Ya podremos competir tanto en competiciones multijugador como en individual.

Rebajas de verano en Raceroom


Al periodo gratuito le seguirán directamente nuestras rebajas de verano, que comenzarán el 26 de junio hasta el 13 de julio. Habrá grandes descuentos de hasta un 50% de descuento en todos los coches, circuitos y packs, para que puedas aprovecharlos al máximo después de probar Raceroom en las próximas semanas.

raceroom summer sale 2023

Puedes descargar Raceroom en Steam desde el siguiente enlace: RaceRoom Steam

F1 23: Primeras impresiones

f1 23 primeras impresiones

Por fin, después del esperado lanzamiento del título por parte de EA y Codemasters, hemos tenido la posibilidad de jugar al nuevo F1 23 en su versión completa. A continuación, contaré mis primeras impresiones con el simulador de este año licenciado por la Fórmula 1.

Aunque me explayaré más detenidamente en la review que estará disponible en unos días, el primer contacto que he tenido no ha sido malo para nada.

Lo primero que encontramos son los menús, me ha pasado que al principio estaba algo perdido, siento que ha cambiado demasiado y a la vez nada. Realmente el único cambio “grande” es que ahora debemos entrar a F1 World si queremos hacer algo tan simple como correr una contrarreloj, un Grand Prix o cosas que en otros juegos te salían en el propio menú nada más iniciarlo. Ahora solo encontraremos el modo historia Braking Point 2, modo Mi Equipo, F1 World y multijugador local, entre otras.

En cuanto al manejo, que fue lo primero que me dirigí a probar por el hecho de llamarme la atención el supuesto cambio que se había introducido, me ha sorprendido bastante y para bien. Se acabó ese manejo de los coches tan inesperado. Todo es mucho más suave, más directo y puedes corregir errores sin perder el coche por completo, lo que lo hace mucho más gratificante. Me he atrevido después de mucho tiempo a correr sin ningún tipo de ayuda (con volante) y ha ido todo perfectamente. La IA se comporta bien y puedes disfrutar competir contra ella.

Por último, la optimización hace su función hasta cierto punto. Cuando hay exceso de partículas bajan bastante los FPS (todo esto probado en PC, con un Intel i5 12400f, NVIDIA RTX 2060 y 16 GB de RAM), con la configuración en alto y RTX apagado.

En conclusión, a primera vista, parece que puede ir por buen camino. En la review final, que se publicará en unos días, indagaré a fondo en cada aspecto del juego.

Puedes adquirir F1 23 para PC o Xbox One y Series X|S desde el siguiente enlace: Comprar F1 23

Disfruta del GP de Canada en Assetto Corsa

montreal f1

Volamos hasta Canadá, hasta la zona francófona, para acometer uno de los grandes premios potencialmente más interesantes del calendario. Buenos puntos de adelantamiento, posibilidad de climatología cambiante y mejoras en algunos coches hacen que todo se presente muy abierto.

Naturalmente, la victoria parece reservada a Red Bull que intentará ir cerrando el campeonato antes de llegar a otoño y no parece que nadie pueda destronarles. Las cosas por atrás están mucho más movidas.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará Montreal hasta 2029 con la denominación actual. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 16 de junio

  • 19:30 horas: Libres 1
  • 23:00 horas: Libres 2

Sábado 17 de junio

  • 18:30 horas: Libres 3
  • 22:00 horas: Clasificación

Domingo 18 de junio

  • 20:00 horas: Carrera

Los mods son los siguientes:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Asetek presenta su QR Invicta para todos los volantes

Asetek Invicta Quick Release

Cuando hicimos el analisis del aro Asetek Formula Forte mencionábamos la futura posibilidad conectar cualquier aro gracias a un ecosistema abierto. Este Quick Release es una de las bases en las que se asienta esta apuesta por la transparencia. Su precio será de 149 euros/dólares.

¡Aquí está nuestro nuevo Invicta Quick Release! Hemos estado trabajando en este producto durante algún tiempo, y estamos muy contentos de finalmente mostrárselo a ustedes.

Este Invicta Quick Release de simulación de carreras es la clave de nuestras bases de volante, abriendo verdaderamente el ecosistema de simulación de carreras de Asetek SimSports. ¡Con este sistema de liberación rápida, podrás montar cualquier volante en nuestras potentes bases de volante!

El Invicta Quick Release estará disponible en la última semana de junio.

También nos hemos asociado con algunos de los mejores fabricantes de volantes de simulación de carreras, para que puedas tener nuestro Invicta Quick Release montado directamente desde su fábrica.

Los socios hasta la fecha son Ascher Racing, GSI – Gomez Sim Industries, Cube Controls, Rexing, Bavarian SimTec, SimCore, Trak Racer, Delta Sim Tech, Simline, Soelpec y VPG Sim.

Lee más sobre nuestro kit de adaptador Invicta Quick Release para simulación de carreras aquí.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)