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¡Calendario de la S3 2023 de iRacing ya disponible!

season 3 iracing

Pues ya estamos todos con un montón de contenido nuevo para todos los gustos. Nuevas pistas y coches, IA, ovales, etc. Tenéis las notas completas en un post publicado esta misma semana.

¡Es el momento que todos han estado esperando: una nueva y masiva actualización de iRacing! Desde nuevos autos y pistas hasta un amplio conjunto de contenido de IA y una revisión completa de las carreras de tierra, la Temporada 3 de 2023 tiene algo para todos. Aquí hay solo algunas de las principales novedades y características incluidas en esta actualización:

  • Cadillac V-Series.R GTP: Nuestro último desafío desde la cima del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se une a la batalla como el más rápido de los tres nuevos lanzamientos de autos deportivos.
  • Porsche 911 GT3 R (992): El desafiante GT3 actualizado de Porsche se revela en la Temporada 3, reemplazando al modelo basado en el 991 en el simulador.
  • Ligier JS P320: El primer LMP3 de iRacing trae la emoción y el desafío de las carreras de prototipos de nivel de entrada a los simuladores de carreras de todo el mundo.
  • MotorLand Aragón: Nuestra última pista española cuenta con siete configuraciones impresionantes, encabezadas por su diseño de Gran Premio de 3.321 millas y 18 curvas.
  • Willow Springs International Raceway: Uno de los circuitos de carretera más históricos y queridos de California, esta versión también presenta nuestro nuevo sistema de follaje en 3D que hace que las pistas se vean más realistas que nunca.
  • Chicago Street Course: Antes de que NASCAR llegue a las calles el próximo mes, tenemos la versión revisada del trazado de la Copa 2023 que utilizarán para el inaugural Grant Park 220.
  • Actualización de Carreras de Tierra: Nuestro Grupo de Trabajo de Carreras de Tierra completó una revisión completa de nuestro producto de carreras de tierra, afectando desde óvalos de tierra hasta camiones todoterreno. Desde parámetros de desgaste de pista y neumáticos hasta acumulación de goma y desplazamiento de tierra, es nuestra simulación de tierra más realista hasta ahora.
  • Carreras de IA: Además de nuestros nuevos autos y pistas, también se han desbloqueado cinco autos adicionales (ambos GT1, el Ford GT2, Cadillac CTS-V y Radical SR10) y numerosas pistas adicionales para su uso por parte de la IA. Además, ahora se pueden incluir listas de IA en sesiones organizadas que incluyen carreras eliminatorias.
  • Nuevo Modelo de Daños: La Serie de Camiones de NASCAR, el Porsche 911 GT3 Cup (992), los tres modelos de carreras de tierra y el Renault Clio R.S. V se unen a nuestros tres nuevos autos al tener el NDM aplicado para la Temporada 3 de 2023.
  • Actualizaciones de características: Un sistema de spotter más preciso de iRacing, numerosas actualizaciones gráficas que incluyen la opción de ocultar obstrucciones en la cabina y la nueva función de cambio rápido de audio son algunas de las muchas actualizaciones de características.

¡Echa un vistazo a la página de la Temporada 3 de 2023 o las notas de lanzamiento en los foros para obtener más información!

Podéis descargar el calendario de la Season 3 2023 en este enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

iRacing: 2023 Season 3 Notas de lanzamiento

porsche gt3 r 992 iracing

Hoy tendremos la actualización pensando en la S3 2023. A escasos días del comienzo de la nueva temporada de iRacing iremos probando todo lo que se incluye, que es mucho. Traemos las notas de lanzamiento al completo de todos los cambios que se incluirán a partir de hoy.

  • Recuerda que puedes darte de alta en iRacing desde este enlace (40% de descuento para nuevos usuarios): iRacing 40%

Las notas de lanzamiento son las siguientes:

iRACING UI:


Hosted Racing

– La funcionalidad y el botón de Crear la parrilla de salida ahora están deshabilitados cuando se seleccionan tanto las Carreras de Calificación como la Lista de Oponentes de IA para un Evento.

AI Racing

– ¡Los conductores de IA han completado un extenso curso de entrenamiento para participar en el formato de Carreras de Calificación!
– – ¡Las Carreras de Calificación ahora están disponibles para Sesiones Alojadas que utilizan Listas de IA!
– – Esta es una nueva implementación de características tanto para las Carreras de IA como para el formato de Carreras de Calificación.
– – – – Es importante destacar que esta función solo está disponible para eventos de Carreras Alojadas en este momento. Los conductores de IA aún necesitan el apoyo de seres humanos reales en sus Sesiones o de lo contrario, seguramente habrá caos artificial.

Pistas

– Toda la información de ubicación de las pistas se ha estandarizado y actualizado. Ahora todas las ubicaciones de las pistas se identifican por: Ciudad, Estado/Provincia, País.

Ligas

– Se solucionó un problema donde los nombres de los conductores de IA que ganaron Sesiones de la Serie de Ligas se olvidaban al ver el Calendario de la Temporada de la Liga.

Paint Shop

– ¡Se ha agregado un nuevo patrocinador, Maconi Setup Shop, a la Tienda de Pintura!
– Se solucionó un problema con una fuente faltante para los autos de la Clase Stock Car Pro Series.

SIMULACIÓN:


Soporte de Windows

– Con el lanzamiento de la Temporada 3 de iRacing 2023, el sistema operativo Windows 8.1 ya no puede iniciar la aplicación de iRacing correctamente.
– – Microsoft dejó oficialmente de brindar soporte para Windows 8.1 el 14 de enero de 2023. Como resultado, ya no es compatible con nuestro software y no se iniciará.
– – Si necesita ayuda para instalar o ejecutar iRacing en Windows 10 o 11, comuníquese con el Soporte al Cliente aquí: [https://support.iracing.com](https://support.iracing.com/). El Soporte al Cliente no puede hacer que iRacing funcione en Windows 8.1.

Servidores de Carreras

– Se ha ampliado la capacidad del Servidor de Carreras para permitir la presencia de nueve modelos de autos diferentes en una Sesión.
– El tiempo promedio de vuelta de un usuario ya no excluye las vueltas que se hayan marcado como «inválidas».
– Se solucionó un problema donde algunos Servidores de Carreras de Práctica Abierta se cerraban temprano debido a la inactividad.
– Se solucionó un problema donde las temperaturas de la pista cambiaban drásticamente si la Sesión se reiniciaba (por ejemplo, a través de los controles de Carreras de IA).

Carga

– Se han realizado algunos ajustes en la carga de recursos de memoria de video.
– Se han optimizado algunos algoritmos de carga de autos.

Pista Dinámica

El algoritmo de la pista dinámica ha sido mejorado en cuanto al cálculo en las superficies, especialmente en los bordes exteriores de la pista.
Se solucionó un problema donde la visualización de algunos datos de la pista dinámica, como suciedad, mármol y goma, no funcionaba correctamente en algunos segmentos de la pista.

Control de Carrera

El algoritmo para generar divisiones de carrera basadas en las clases de autos ha sido ligeramente mejorado.
Ahora se pueden realizar vueltas de desfile cortas en las siguientes configuraciones adicionales de pista:
– Barber Motorsports Park – Circuito Completo
– Brands Hatch Circuit – Indy
– Canadian Tire Motorsports Park
– Charlotte Motor Speedway – Roval, Roval – 2018 y Roval Largo
– Circuit Park Zandvoort – Gran Premio
– Circuit Zolder – Gran Premio y Alternativa
– Daytona International Speedway – Óvalo – 2008, Circuito – 2008 y Moto – 2008
– Hockenheimring Baden-Württemberg – PEC – Exterior
– Indianapolis Motor Speedway – Óvalo – 2009, Óvalo de Monoplazas – 2009, Circuito – 2009 y Moto
– Long Beach Street Circuit
– Mount Panorama Circuit
– Phillip Island Circuit
– Talladega Superspeedway

Escrutinio de Clasificación

Se ajustó el sistema de escrutinio de clasificación para manejar mejor los casos en los que los autos necesitaban tiempo para alcanzar velocidad después de salir de su ubicación de partida.

Carreras en Tierra

¡Se han habilitado varias actualizaciones como resultado del Proyecto de Renovación de Carreras en Tierra!
– Este proyecto contó con un grupo de enfoque de desarrolladores, dinamicistas de vehículos y probadores que realizaron una investigación exhaustiva sobre todo lo que hace que nuestras Carreras en Tierra funcionen, y han surgido algunas mejoras y actualizaciones importantes.
– Se han actualizado los parámetros de las pistas de tierra en general, incluyendo:
– Propiedades de la tierra en diferentes niveles de desgaste y humedad
– Variación de altura, profundidad y comportamiento de la superficie de tierra
– Parámetros de desgaste de la pista
– Acumulación de goma de los neumáticos
– Desplazamiento de tierra por parte de los neumáticos
– Formación de asperezas y perturbaciones en la pista
– Actualización de los datos de la pista dinámica en todas las pistas de tierra
– Todos los neumáticos de las Carreras en Tierra han sido actualizados con algunas de las siguientes mejoras:
– Nuevas tasas de desgaste basadas en la dureza y humedad de la superficie de tierra de la carrera
– Parámetros de desplazamiento de tierra por parte de los neumáticos
– Se ha mejorado la forma en que los neumáticos calculan su contacto en superficies de tierra onduladas.

Carreras con IA

¡Los conductores de IA han completado un extenso curso de entrenamiento para participar en el formato de Heat Racing!
– Las Heat Racing ahora están disponibles para sesiones organizadas usando Rosters de IA.
– Esta es una nueva característica implementada tanto para las Carreras con IA como para el formato de Heat Racing.
– Es importante tener en cuenta que esta característica solo está disponible actualmente para eventos de Carreras Organizadas. Los conductores de IA aún necesitan el apoyo de personas reales en sus sesiones, o de lo contrario, seguramente habría caos artificial.
– Los conductores de IA están completamente capacitados y son conductores capaces para los siguientes vehículos nuevos:
– Aston Martin DBR9 GT1
– Cadillac CTS-V Racecar
– Cadillac V-Series.R GTP
– Chevrolet Corvette C6.R GT1
– Ford GT GT2
– Ligier JS P320
– Porsche 911 GT3 R (992)
– Radical SR10
– Los conductores de IA han memorizado y están listos para competir por el oro en las siguientes pistas y configuraciones nuevas:
– Autodromo Nazionale Monza – GP sin la primera chicane, Junior y GP sin chicanes
– Chicago Street Course – Copa 2023 y Prototipo
– Circuit of the Americas – Este y Oeste
– Irwindale Speedway – TODAS las 5 configuraciones
– MotorLand Aragón – TODAS las 7 configuraciones
– Nashville Fairgrounds Speedway – Mini
– New Smyrna Speedway
– Twin Ring Motegi – Este y Óvalo
– Willow Springs International Raceway
– Los conductores de IA han completado otra temporada de clases de educación avanzada. El entrenamiento para la Temporada 3 de 2023 incluyó los siguientes programas:
– Cinestesia para prevenir el pánico en la vuelta de calentamiento
– [PHY-220] Predicciones de velocidad en el drafting
– Carreras puerta a puerta de alto riesgo: una retrospectiva
– Atención a los autos lentos: autos rápidos, tengan cuidado
– Atención a los autos rápidos: autos lentos, tengan cuidado
– Actualización del programa de IA IV: Tiempo de reacción (Clase: Camarón Pistola)
– Seminario Preescolar de Danny S.: ¡La mano izquierda hace la «L»!
– Superposición de conocimientos técnicos para la conducción de GTP y naves espaciales
– SuperPrograma de SuperViaje 2023: Súper Autopistas
– Lecciones de las carreras de autos de slot sobre las líneas de carrera
– Revista de Connoisseur de Compuestos de Neumáticos (Edición Primavera ’23)
– Desarme de las pastillas de freno: un curso cualificado de laboratorio científico
– Los conductores de IA han mejorado sus habilidades de conducción con los siguientes vehículos:
– Autos de la Serie NASCAR Cup Next Gen
– Camiones NASCAR
– BMW M Hybrid V8
– Dallara P217
– Los conductores de IA han mejorado sus habilidades de conducción en las siguientes configuraciones de pista:
– Atlanta Motor Speedway – Óvalo
– Bristol Motor Speedway – Dos Calles de Boxes y Una Calle de Boxes
– Canadian Tire Motorsports Park
– Daytona International Speedway – Óvalo
– Detroit Grand Prix en Belle Isle
– iRacing Superspeedway
– Talladega Superspeedway
– Los conductores de IA y sus autos ahora son eliminados inmediatamente del mundo al finalizar una sesión. Por seguridad.
– Se solucionaron varios problemas del sistema de IA, incluyendo:
– Se corrigió un problema donde los esquemas de pintura personalizados no aparecían en los conductores de IA en las repeticiones.
– Se corrigió un problema donde los conductores de IA podían retrasarse varios segundos después de la salida para acelerar en arranques en parado en sesiones organizadas.
– Se solucionó un problema donde los conductores de IA podían recibir penalizaciones de tiempo mientras eran remolcados de vuelta a su box. No sabemos qué estaban haciendo para merecerlas por parte del personal de Control de Carrera, pero ahora debería estar solucionado.
– Se corrigió un problema donde se podían recibir múltiples notificaciones de «Entrada a boxes».
– Se corrigió un problema con la visualización de los nombres de los conductores de IA en la pestaña de Entradas en las repeticiones.
– Se solucionó un problema donde los conductores de IA parecían usar el alerón delantero incorrecto para el Dallara P217.

Nuevo Modelo de Daños

El Nuevo Modelo de Daños ahora está activo en los siguientes vehículos adicionales:
– Cadillac V-Series.R GTP
– Dirt Late Model (TODOS)
– Ligier JS P320
– NASCAR Truck Chevrolet Silverado
– NASCAR Truck Ford F150
– NASCAR Truck Toyota Tundra TRD Pro
– Porsche 911 GT3 Cup (992)
– Porsche 911 GT3 R (992)
– Renault Clio R.S. V
Se ha reorganizado parte del código del sistema del Nuevo Modelo de Daños para facilitar el desarrollo futuro.

Auto Fuel

Los Spotters y los Miembros del Equipo ahora pueden controlar el estado de Auto Fuel de sus pilotos.

Spotter:

El sistema de Spotter de iRacing ha recibido algunas actualizaciones para hacerlo más preciso y dinámico. Ahora es capaz de leer mejor los eventos de Control de Carrera a medida que ocurren en la pista, y se han agregado varias nuevas llamadas de Spotter:

– – El auto de adelante/atrás está entrando a boxes.
– – Se acerca un auto más rápido.
– – Ganando/Perdiendo al auto de adelante.
– – Cambio de líder.
– – Tiempo de vuelta del líder.
– – El líder te está pasando una vuelta.
– – Sesión con la vuelta más rápida.
– – Tu mejor tiempo de vuelta personal.
– – Tiempo restante en la sesión: 20/10/5 minutos.
– – Se han agregado configuraciones para estos mensajes en la sección «[SPCC]» del archivo «app.ini».
– – – – Estos mensajes solo se reproducirán si la configuración de «Chattiness» está establecida en MEDIO o ALTO, y están activados en el archivo «app.ini», lo cual es el valor predeterminado. Se ha agregado una nueva función de «Silencio» para el Spotter.
– – En el menú de Opciones de Sonido, los usuarios pueden asignar una tecla que interrumpirá y detendrá cualquier mensaje del Spotter actual y desactivará temporalmente los mensajes futuros durante una corta duración. La duración del silencio se puede ajustar a través de la variable «hushDuration» en el archivo «app.ini», que se encuentra en la sección «[SPCC]». Las llamadas de «Líder del Auto» ahora devuelven el auto líder en la misma clase que el auto del jugador. Esto significa que todos los mensajes del Spotter relacionados con el líder ahora harán referencia al líder en la misma clase que el jugador, en lugar del líder absoluto.
– – Los mensajes incluyen:
– – – – El líder está entrando a boxes ahora.
– – – – El líder está en la línea de meta.
– – – – Estás alcanzando al líder.
– – – – Una vuelta para ganar (si eres el auto líder). ¡Se han actualizado y mejorado ambos paquetes de Spotter en italiano!
– – ¡Muchas gracias a Renzo A. Olivieri y Marco Arcidiacono! Se ha actualizado la lógica de los mensajes del Spotter sobre las vueltas restantes en la carrera. Se corrigió un problema con las llamadas del Spotter sobre el combustible cuando la ubicación de entrada a boxes era muy diferente a la ubicación de la línea de meta.

Gráficos:

Se ha agregado una nueva opción gráfica: Ocultar Obstrucciones del Habitáculo.
– – Esta opción oculta varios elementos que obstruyen visualmente el mundo, incluyendo: Halo, Pilar A y Pantalla Antigravilla.
Los vehículos que utilizan el Nuevo Modelo de Daños han ajustado el formato de su modelo de automóvil para reducir la demanda de memoria de video.
Se ha mejorado la precisión de los ángulos de dirección al ver las ruedas de los autos de tus oponentes.
Se ajusta la exposición de las luces de freno en algunos autos para tratar de evitar que se vuelvan blancas cuando se ven desde lejos.
Se ha actualizado el sistema que procesa la ocultación y visualización de halos en las repeticiones.
Se han mejorado los sombreadores de texturas de suciedad GGX mezcladas.
Se ha actualizado la iluminación de SpeedTree.
Se ha eliminado la opción gráfica para la auto-sombra de SpeedTree.
– – Los beneficios visuales eran mínimos y los requisitos de procesamiento eran altos.
Se han agregado consejos emergentes para los parámetros de SSAO.
Se ha integrado un nuevo SDK para SpeedTree.
Se solucionó un problema donde se renderizaban las caras reversas y no vistas de algunos SpeedTree, desperdiciando tiempo de procesamiento.
Se solucionó un problema donde las partículas de distorsión no se renderizaban correctamente a menos que estuvieran dentro del auto.
Se solucionó un problema donde el desenfoque de movimiento se activaba cada vez que se visitaba el garaje.
Se solucionó un problema donde el desenfoque de movimiento aparecía en diferentes cantidades en diferentes partes del mismo auto.

Sistema de follaje 3D:

Se ha agregado una nueva opción de características gráficas ambientales en el menú de opciones gráficas: ¡Follaje!
– – El nuevo sistema de follaje genera de manera procedural follaje 3D de un tipo de bioma apropiado en pistas especificadas. El follaje puede incluir pasto, arbustos, rocas, cactus, flores y otros pequeños elementos ambientales. El follaje 3D no afecta la conducción ni la física, pero debería decorar el mundo de manera más realista.
– – En el menú de opciones gráficas, hay varios niveles de detalle que se pueden seleccionar para usar con el Sistema de Follaje 3D, lo que permite personalizar la experiencia visual y el rendimiento de renderizado. También se puede desactivar por completo el sistema.
– – Con esta versión, solo Willow Springs International Raceway ha sido sembrado por el nuevo sistema de follaje 3D hasta ahora, ¡pero la Madre Naturaleza siempre encuentra la forma de expandirse!

Efectos visuales:

Se ha mejorado la iluminación de los efectos de partículas.
Se ha actualizado el SDK de PopcornFX a la última versión.

Audio:

¡Se ha agregado soporte de Audio Hot Swap a iRacing!
– – ¿Olvidaste conectar tus auriculares antes de que comience la carrera? iRacing ahora detecta tu dispositivo cuando se conecta, incluso durante una carrera. Si has seleccionado «Predeterminado del sistema» en las opciones de sonido, el audio se mueve automáticamente al nuevo dispositivo cuando el predeterminado cambia. Si has seleccionado un punto de salida de audio específico, se activa una vez que está disponible.
– – Ahora se admite el cambio de dispositivo de audio en tiempo de ejecución. Cuando se selecciona el dispositivo predeterminado, se puede elegir un nuevo dispositivo predeterminado en Windows, y el simulador utilizará el nuevo dispositivo. Si se selecciona un dispositivo específico, se utilizará en el simulador cuando se active en Windows.
– – – – disableWindowsCoreAudio=0 | Cuando está habilitada (1), esta opción desactiva cualquier integración de Windows Core Audio (audio nativo de Windows).
– – – – disableAudioDeviceChangedEvents=0 | Cuando está habilitada (1), esta opción desactiva el cambio dinámico de dispositivo de audio.
– – Ten en cuenta que el cambio de audio en caliente está habilitado de forma predeterminada.
Se ha agregado una nueva configuración de opciones de audio que te permite asignar un Dispositivo Predeterminado de Comunicación del Sistema.
Se ha agregado una nueva opción de audio, «ambientMusicDisabled», al archivo «app.ini».
– – El valor predeterminado es 0. Al establecer este parámetro en 1, se desactivará toda la música ambiental que se reproduce normalmente a través del sistema de megafonía durante la simulación.
Se ha reequilibrado el sonido de frenado dinámico.
Se ha mejorado el audio de transmisión de carga en varios autos.
Se ha ajustado y optimizado el audio del motor de todos los Autos de Seguridad.

Entorno:

Se han agregado nuevas variaciones de color y textura para una variedad de vehículos estacionados en las pistas.

Interfaz:

Se han mejorado los menús emergentes al hacer clic derecho en la pantalla de Sesión/Repetición y en la pantalla de Conducción, para brindar la opción de enviar mensajes privados (PM) a un usuario individual, al conductor actual de un auto o a todo el equipo de un auto (lo cual incluye a los observadores/equipo de un conductor en sesiones sin equipos).
– – Las operaciones de Administración/Control de Carrera existentes que se aplicaban a un auto y que enviaban un PM a alguien en el equipo se han actualizado para enviar un mensaje a todo el equipo en lugar de solo un miembro del equipo.
– – Enviar un PM manualmente a un número de auto utilizando «/#N», donde N es el número de auto que se muestra, incluyendo los ceros principales si se muestran, ahora enviará un PM a todo el equipo.
– – Para enviar un PM solo al miembro del equipo que está conduciendo actualmente el auto, usa «/#N@» (agrega el símbolo @ inmediatamente después del número de auto). Si el auto del equipo está en su puesto de boxes pero el conductor ha salido del auto, se le enviará un PM a ese usuario. Si el auto del equipo ni siquiera está en el mundo, no se enviará un PM al intentar comunicarse con su conductor actual, y se te informará de esto.
– – – – Para evitar recibir mensajes duplicados, si recibirías un mensaje de chat que enviaste porque el destinatario te incluye (estás en el equipo objetivo, eres el conductor del equipo objetivo o estás hablando contigo mismo), solo recibirás el mensaje debido a tu asociación con el objetivo del mensaje. Es decir, el mensaje no se te enviará nuevamente directamente.
– – Aún puedes enviar manualmente un PM a una persona utilizando el mecanismo existente de especificar su nombre después de «/».
Las respuestas del chat de texto a los comandos de Administración de Control de Carrera ahora identifican la entrada objetivo con el nombre del equipo y el número de auto, en lugar del nombre del conductor. En eventos sin cambio de conductor, el «nombre del equipo» es el nombre del conductor.
Se ha actualizado la opción de selección de unidades a «Inglés (EE. UU.)» para mayor claridad.

Cámara:

Se ha agregado un nuevo nivel de opción más alto, «Ultra», para el desenfoque de movimiento.
Se solucionó un problema con los efectos de chasis de inclinación y balanceo de la vista del conductor, de modo que cuando la vista está bloqueada en el horizonte, el auto ahora puede inclinarse más sin que la cámara siga la posición del auto. Esto debería ayudar a reducir el mareo por movimiento en la realidad virtual si utilizas esta función.
Se solucionó un problema en el que se perdía todo el desenfoque de movimiento en el auto cuando el centro de masa del auto salía del encuadre de la cámara.
Se solucionó un problema donde el enfoque de la cámara tenía un desenfoque de movimiento no deseado en las cámaras del habitáculo.
Se solucionó un problema con el desenfoque de movimiento en los autos al usar múltiples pantallas.

Controles:

El freno de estacionamiento automático, que mantiene el automóvil quieto cuando te detienes, ahora se aplicará completamente cada vez que el automóvil se detenga, en lugar de esperar a que el usuario mantenga presionado el pedal del freno una vez detenido. Esto ayudará a evitar que los automóviles rueden accidentalmente cuando te detienes rápidamente pero no logras enganchar por completo el pedal del freno.
Ahora, el botón de reinicio evita que los usuarios te pongan en el automóvil si tu volante necesita asignación. Al hacer esto, te llevará al Asistente de Controles y te permitirá asignar y calibrar los controles de conducción.
Se ha simplificado la prueba de dispositivos XInput.
Se solucionó un problema que podía hacer que algunos joysticks no se calibraran correctamente si la calibración anterior era lo suficientemente similar a la nueva calibración.
Se solucionó un problema en la pantalla de Opciones donde las entradas (cambio de marchas, volante, etc.) no respondían si se mantenía presionado un botón en el volante.

Force Feedback (Respuesta táctil):

Al calibrar un volante, iRacing ahora verifica que el ángulo máximo del volante seleccionado y el estado de Force Feedback coincidan con lo que esperamos según el hardware detectado. Aparecerá una notificación si no coinciden.
– – Esto es un esfuerzo por detectar errores comunes con ciertos volantes, ya sea que no tengan los controladores correctos instalados o que tengan un ángulo máximo de volante establecido en un valor muy bajo de forma predeterminada. Si recibes esta notificación o necesitas ayuda para configurar tu volante de carreras, comunícate con el Soporte al Cliente.
iRacing ahora intentará detectar automáticamente la fuerza máxima de tu volante de carreras y ajustará el deslizador de fuerza del volante en consecuencia. Esto se utiliza para ayudarnos a calcular de manera segura y automática los niveles de fuerza que se enviarán a tu volante. No siempre podemos saber cómo se configura tu volante, por lo que esto puede ser una sobreestimación de tu nivel máximo de fuerza. Es una suposición más segura, pero en algunos casos puede limitar la fuerza máxima que puedes solicitar en la simulación. En esos casos, puedes desactivar el «modo automático» y configurar manualmente el valor máximo de tu volante, si lo conoces.
Se mejoró el botón de ajuste automático de la fuerza para que tenga en cuenta la fuerza máxima del volante. Esto suavizará el ajuste automático a medida que aumenta la fuerza del volante.
– – Hay un nuevo parámetro de escala en el archivo «app.ini», «autoForceFactor». Este valor es 0,5 de forma predeterminada y te permite ajustar la agresividad de la reducción. Establecer «[Force Feedback] autoForceFactor=1» eliminará toda la reducción, lo que te dará una salida de fuerza de 1:1. Establecerlo en 0 te dará efectivamente 6 Nm de fuerza máxima en el volante. Cualquier valor intermedio mezclará entre estos dos extremos. El valor predeterminado de 0,5 debería ser bueno para la mayoría de los usuarios.
Se ha agregado un botón mapeable (Ctrl-A) para aplicar el ajuste de fuerza automático que se encuentra en la Caja Negra F9.
Para la detección de la fuerza máxima del Force Feedback, los datos recopilados cuando el automóvil está fuera de control ahora se suprimirán. Además, la recopilación de datos se pausará durante varios segundos inmediatamente después de un incidente. El objetivo es hacer que este sistema sea más estable y consistente, incluso si tienes un accidente.
Para el Force Feedback, se ha agregado una verificación de seguridad para detectar si el volante saltó de posición (es decir, perdimos/ganamos comunicación con el volante). Si se detecta una interrupción en la comunicación, el Force Feedback se suprimirá momentáneamente por seguridad.
Ahora está disponible un nuevo filtro limitador de velocidad de cambio controlado mediante el control deslizante de suavizado en la pestaña de opciones de Force Feedback.
– – Este filtro limita la velocidad de cambio de la señal de Force Feedback para que tu volante no pueda acelerar más allá de un valor fijo. En esencia, suaviza los movimientos bruscos mientras deja el resto de la señal sin cambios. Un valor del 25% apenas tendrá impacto en tu conducción normal, mientras suaviza los impactos en bordillos o paredes, y un valor del 75% suavizará la mayoría de las bandas sonoras y hará que los impactos en los bordillos sean casi invisibles. Si descubres que debes reducir las fuerzas de FFB por debajo del nivel deseado porque los movimientos bruscos provocados por bordillos o accidentes son demasiado grandes, intenta aumentar este filtro en su lugar. Prueba con un valor del 50% para empezar y reducelo al 25% si consideras que es demasiado.
– – – – Puedes volver al antiguo filtro de caja de vagón a través de la entrada «[Force Feedback] smoothingFilterType=1» en el archivo «app.ini».

Reproducciones:

Los mensajes de chat y la acumulación de puntos de incidente ahora se guardan y se pueden ver en las reproducciones.
Se solucionó un problema donde los diseños personalizados de pintura no aparecían en los pilotos de IA en las reproducciones.

Telemetría:

La presión en la línea de freno en vivo (LFbrakeLinePress) ahora se ha ajustado a cero y ya no mostrará un valor.
– – La presión de la línea de freno basada en disco sigue estando disponible (LFbrakeLinePress) y ahora incluye cualquier fluctuación de la modulación del ABS en su valor.
– – Se ha agregado un nuevo valor de BrakeABSCutPct a la telemetría basada en disco que muestra el porcentaje de reducción de la fuerza de frenado aplicada por el sistema ABS.
Se han agregado los identificadores de traje del conductor, cuerpo, rostro y casco a la cadena de sesión.

Código deportivo oficial de iRacing:

Se han realizado diversas actualizaciones al Código deportivo oficial de iRacing, que incluyen:
– – Se ha agregado una nueva sección 6.8.3 que describe el comportamiento correcto para comenzar desde los boxes.
– – Se reestructuraron los párrafos que describen las salidas en movimiento para mejorar la claridad tanto en carreras de oval como en carreras de carretera.
– – Se explicó mejor cómo se agrupan los autos de varias clases y se definió qué inicia una carrera de varias clases.
– – Se han actualizado las imágenes de las clases de licencia.
– – Se ha identificado que las vueltas Joker no se pueden usar en competencias basadas en tiempo en pistas de Rallycross.
– – Se ha agregado un recordatorio de que está prohibido que los miembros suspendidos o restringidos usen cuentas alternativas.
– – Se identificó que tampoco se pueden utilizar tácticas nefastas durante las carreras y se eliminó un mal ejemplo de comportamiento nefasto.
Consulta la última versión del Código deportivo oficial de iRacing aquí: https://www.iracing.com/iracing-official-sporting-code/

COCHES:


<Clase de coche> Coches GT1

¡AI Racing ya está disponible para los dos coches de la clase GT1!
– Aston Martin DBR9 GT1
– Chevrolet Corvette C6.R GT1

<Clase de coches> Coches GT3

2023 Temporada 3 BoP Actualizaciones, incluyendo:
– Los mapas de combustible del motor se han bloqueado solo en el mapa de potencia total. Se han eliminado los mapas de ahorro de combustible de acuerdo con las reglas actuales del mundo real.
– Se ha actualizado la nomenclatura de los diferenciales para mostrar las superficies de fricción en lugar de los discos de embrague. Las caras de fricción equivalen al valor del disco de embrague dividido por 2. Como ejemplo, 4 discos equivalen a 8 caras de fricción. Además, el rango es ahora de 4 a 12 caras de fricción en incrementos de 2 caras.
Los valores mínimos de convergencia trasera se han fijado en 1,5 mm por lado.
Se ha aumentado la fidelidad de ajuste de los muelles de 0,50 mm a 0,25 mm para permitir un control más preciso de la altura de conducción en el garaje.
Se han ajustado los niveles de ruido de los frenos.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

<Clase de coches> Coches GTP

Se ha creado una nueva Clase de Coche, Coches GTP, que incluye:
– BMW M Hybrid V8
– Cadillac V-Series.R

<Clase de coches> Coches Clásicos NASCAR 1987

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

<Clase de coches> NASCAR Cup Series Next Gen Cars

Las ilustraciones para el paquete aerodinámico de alerón de 2 pulgadas ST\RC ahora están habilitadas en óvalos cortos y circuitos de carretera para estos coches donde corresponda.
El paquete de alerón trasero intermedio se ha actualizado cuando se corre en Texas Motor Speedway – Oval y Kansas Motor Speedway.
Ahora aparecerá un difusor de tierra en estos coches cuando se corra en los circuitos correspondientes.
Se han actualizado los parámetros de los neumáticos para cuando estos coches corran en circuitos cortos.
Se han aumentado los índices de desgaste y las texturas de los neumáticos de tierra.
Para el nuevo modelo de daños, se han reducido los límites de rotura angular del capó y del maletero.
Se ha mejorado la animación del giro de los neumáticos a mayor velocidad.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

<Clase de coche> NASCAR Trucks Series Camiones

El nuevo modelo de daños ya está disponible para estos vehículos.
Ahora solo se puede seleccionar «Carrera» y «Calificación» para los valores de cinta.
Los vehículos oponentes deberían aparecer ahora con una cantidad apropiada de cinta.
La apariencia visual de la cinta en uso se ha ajustado para mayor precisión.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

<Clase de coche> Coches NASCAR Xfinity

Ahora sólo se puede seleccionar «Carrera» y «Calificación» para los valores de cinta.
El aspecto visual de la cinta en uso se ha ajustado para mayor precisión.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

<Clase de coche> Coches Stock Car Pro Series

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

<Clase de coche> Turismos

Se ha corregido un error en las propiedades de los neumáticos de estos coches por el que las superficies fuera de pista se comportaban de forma mucho más suave de lo que deberían.

<Clase de coche> Supercoches V8

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

ARCA Menards Chevy / Copa Gen 4

(TODOS) – Se ha completado un nuevo pase de ajuste del modelo de daños que reduce los límites de rotura del capó, el morro y la parte trasera, reduce la rigidez de los soportes del maletero y actualiza la progresión del daño por raspado en los laterales del coche.
(TODOS) – Se ha corregido un problema por el que al modelo de interfaz de usuario de este coche le faltaba el conducto de nacta de la ventana.
(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Aston Martin DBR9 GT1

¡Este coche ya está disponible para AI Racing!

Audi 90 GTO

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

BMW M4 GT3

Se ha corregido un problema con la luz de control de tracción.

BMW M4 GT4

Se han ajustado los niveles de ruido de los frenos.

BMW M Híbrido V8

2023 Temporada 3 BoP Actualizaciones, incluyendo:
– Se han actualizado las masas e inercias de los vehículos.
– Se han ajustado los parámetros de los frenos.
– Se ha aumentado la capacidad de combustible.
Se han actualizado los cálculos aerodinámicos de las fuerzas laterales.
Se ha reconfigurado el sistema híbrido para que el motor y el MGU-K entren juntos al aplicar el acelerador.
Se ha corregido un problema con el sistema híbrido por el que el SoC de la batería objetivo transmitido al motor no coincidía con la configuración del conductor.
Se ha corregido un problema que podía impedir que se fijara la parte trasera del coche, provocando que el piloto se quedara atascado en boxes.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Coche de carreras Cadillac CTS-V

Ya está disponible AI Racing para este coche.

Cadillac Serie V.R GTP

¡NUEVO COCHE!
– El Cadillac V-Series.R GTP ya está disponible para comprar y competir.
– El Cadillac V-Series.R es el último prototipo de alto nivel de General Motors para la competición mundial de coches deportivos. Construido según las normas universales de Le Mans Daytona h que hicieron su debut para la temporada 2023, el V-Series.R se lanzó tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con entradas de Chip Ganassi Racing y Action Express Racing, como internacionalmente con otro equipo dirigido por Ganassi. El Cadillac V-Series.R sucede al Cadillac DPi-V.R, que consiguió cinco victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona de 2017 a 2021. Impulsado por un V8 de 5,5 litros, el V-Series.R tiene el motor más grande de todos los coches que compiten en la clase GTP. Fue capaz de anotar su primera victoria IMSA en las 12 Horas de Sebring de 2023 con Alexander Sims, Pipo Derani y Jack Aitken al volante, recuperándose de un incidente temprano y sobreviviendo a una carrera de desgaste en la muy disputada clase GTP de IMSA.
– Compra el Cadillac V-Series.R GTP en la tienda iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=168
El nuevo modelo de daños está disponible para este coche.
¡AI Racing está disponible para este coche!

Chevrolet Corvette C6.R GT1

¡Este coche ya está disponible para AI Racing!

Dallara F3

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dallara iR-01

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dallara IR18

Se ha ajustado el modelo del vehículo para eliminar algunos objetos duplicados que podían aparecer durante las colisiones.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dallara P217

Se ha solucionado un problema que podía impedir que se fijara la parte trasera del coche, provocando que el piloto se quedara atascado en boxes.

Dirt Late Model

(TODOS) – ¡El nuevo modelo de daños ya está habilitado para estos coches!
(TODOS) – Como parte de la iniciativa Dirt Refresh, se ha completado una revisión sustancial de los parámetros del vehículo, incluyendo: física del vehículo, formas de colisión, propiedades de los neumáticos y escalonamiento de los neumáticos.
(TODOS) – Se han actualizado las opciones de la cadena de caída trasera y los rangos de altura máxima del garaje.
(TODOS) – Se han actualizado las imágenes de la interfaz de iRacing para este coche.
(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dirt Midget

Como parte de la iniciativa Dirt Refresh, se ha completado una revisión sustancial de los parámetros del vehículo, incluyendo: geometría de colisión, física del vehículo, balance de frenos, propiedades de los neumáticos y escalonamiento de los neumáticos.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dirt Modificado

(Ambos) – Como parte de la iniciativa Dirt Refresh, se ha completado una revisión sustancial de los parámetros del vehículo, incluyendo: física del vehículo, escalonamiento de los neumáticos, propiedades de los neumáticos, parámetros de freno…
(Ambos) – Se ha solucionado un problema con las imágenes de la interfaz de usuario de estos coches.
(Ambos) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dirt Sprint Car

(TODOS) – Como parte de la iniciativa Dirt Refresh, se ha completado una revisión sustancial de los parámetros del vehículo, incluyendo: física del vehículo, par motor, modelo aerodinámico, topes, propiedades de los neumáticos, desgaste de los neumáticos, escalonamiento de los neumáticos y dibujo de la banda de rodadura.
(TODOS) – Se han actualizado las relaciones de cambio.
(410) – Se han mejorado los sonidos del motor.
(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dirt Sprint Car sin alas

(TODOS) – Como parte de la iniciativa Dirt Refresh, se ha completado una revisión sustancial de los parámetros del vehículo, incluyendo: física del vehículo, par motor, modelo aerodinámico, topes, propiedades de los neumáticos, desgaste de los neumáticos, escalonamiento de los neumáticos y dibujo de la banda de rodadura.
(TODOS) – Se han actualizado las relaciones de cambio.
(410) – Se han aprobado los sonidos del motor.
(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dirt Street Stock

Como parte de la iniciativa Dirt Refresh, se ha completado una revisión sustancial de los parámetros del vehículo, incluyendo: física del vehículo, modelo aerodinámico, propiedades de los neumáticos, desgaste de los neumáticos, escalonamiento de los neumáticos y dibujo de la banda de rodadura.
Para el nuevo modelo de daños, se ha actualizado la progresión de los daños por rasguños.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dirt UMP Modificado

Como parte de la iniciativa Dirt Refresh, se ha completado una revisión sustancial de los parámetros del vehículo, incluyendo: la física del vehículo, el modelo aerodinámico y las propiedades de los neumáticos.
Se han mejorado los sonidos del motor.

Ferrari 488 GT3 Evo 2020

Se ha eliminado la posibilidad de que el control de lanzamiento acelere el embrague. Esto también permite que el tren motriz vuelva a embragar por encima de los 70 km/h si el embrague se había utilizado previamente para ir por inercia a una velocidad inferior a 70 km/h. Esto soluciona un problema por el que un conductor podía entrar en un estado en el que el embrague no podía ser conectado a la velocidad.
Se ha corregido un desajuste en las luces de freno.
Se han ajustado los niveles de ruido de los frenos.

FIA F4

Este coche, anteriormente iRacing Formula iR-04, ha sido renombrado a FIA F4.
Se han actualizado los decals de la serie de carreras.
Se ha completado un nuevo pase de ajuste del modelo de daños que reduce la rigidez de los soportes del morro, el morro y las formas del alerón delantero.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Ford GT GT2 / GT3

(GT2) – ¡Este coche ya está disponible para AI Racing!
(TODOS) – Se ha eliminado un sonido agudo de los sonidos del motor.

Ford Mustang FR500S

Se ha ajustado la velocidad relativa de este coche, de modo que ahora forma parte de la parrilla en un orden apropiado para las carreras multiclase.

Fórmula Renault 2.0

Se han actualizado los parámetros del nuevo modelo de daños.

Fórmula Renault 3.5

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Indy Pro 2000 PM-18

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Late Model Stock

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Leyendas Ford ’34 Coupe

(Tierra) – Se han actualizado los parámetros de los neumáticos y la caja de dirección.
(Dirt) – Para el New Damage Model, se han ajustado las formas de colisión de los parachoques delantero y trasero.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
(Tierra) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Ligier JS P320

¡NUEVO COCHE!
– ¡El Ligier JS P320 ya está disponible para comprar y competir!
– El último diseño de Ligier para competir bajo las regulaciones globales de LMP3, el Ligier JS P320 se lanzó en el verano de 2019. El JS P320 sucedió al JS P3 que había estado corriendo desde 2015, anotando cientos de victorias y múltiples campeonatos a través de series globales e internacionales. Supuso cambios importantes respecto a su predecesor en carrocería y suspensión, y añadió control de tracción y un nuevo motor Nissan V8 más potente como parte de una nueva generación de regulaciones LMP3. En sus dos primeras temporadas como parte del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de máximo nivel, los Ligier dominaron la clase LMP3. Riley Motorsports terminó primero y tercero en la clasificación en 2021, liderado por el campeón de pilotos Gar Robinson, mientras que el dúo CORE Autosport de Colin Braun y Jon Bennett terminó segundo en esa temporada inaugural antes de ganar el título en 2022. A partir de 2024, el JS P320 y todos los demás LMP3 competirán exclusivamente en el IMSA VP Racing SportsCar Challenge, donde será el coche más rápido en carreras multiclase exclusivamente junto a coches GT4.
– Compra el Ligier JS P320 en la tienda iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=165
El nuevo modelo de daños está disponible para este coche.
¡AI Racing está disponible para este coche!

Lotus 79

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite

Se han actualizado las propiedades de los neumáticos, el centro de gravedad y el par motor.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Lucas Oil Off Road Pro Camiones

(TODOS) – Se han actualizado las propiedades de los neumáticos, el centro de gravedad y el par motor final.
(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

McLaren 570s GT4

Se han actualizado las texturas de las calcas de daños.

Mercedes-AMG GT3 2020

Se ha aumentado la longitud libre de los amortiguadores en Nürburgring Nordschleife para adaptarla a la clase GT3.
Se ha añadido una nueva librea iRacing «BESTIA DEL INFIERNO VERDE» como patrón de pintura n.º 5. El patrón de pintura original n.º 5 se ha trasladado al patrón de pintura n.º 28.
Se han añadido logotipos de IWC a los patrones de pintura.

Mercedes-AMG GT4

Se han añadido logotipos de IWC a los esquemas de pintura.

Mercedes-AMG W13 E Performance

Se han actualizado las animaciones de cambio de marchas del piloto.

Modificado – SK / NASCAR Whelen Tour Modificado

(TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Porsche 911 GT3 Cup (992)

El nuevo modelo de daños ya está disponible para este coche.

Porsche 911 RSR

Se han ajustado los niveles de ruido de los frenos.

Porsche 911 GT3 R (992)

¡NUEVO COCHE!
– El Porsche 911 GT3 R (992) ya está disponible para la venta y la competición.
– El último de una larga línea de Porsche 911 construidos para carreras de autos deportivos, la edición 992-spec del Porsche 911 GT3 R sigue los pasos del GT3 R basado en 991 que debutó para la temporada de carreras 2019. También se une al modelo actual del Porsche 911 GT3 Cup, que debutó en 2021, como un Porsche de carreras basado en la generación 992. En su temporada inaugural del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, cinco equipos -Pfaff Motorsports, MDK Motorsports, Wright Motorsports, AO Racing Team y Kelly-Moss con Riley- han llevado al menos un 992 a la parrilla en las divisiones GTD y GTD Pro. El 911 GT3 R (992) está propulsado por un motor Porsche de seis cilindros planos de 4,2 litros, un paso adelante en cilindrada respecto a las unidades de 4,0 litros del coche anterior. Su primera victoria en IMSA llegó de la mano de la escuadra GTD Pro de Pfaff formada por Klaus Bachler, Patrick Pilet y Laurens Vanthoor en las 12 Horas de Sebring de 2023, y el dúo formado por Bachler y Pilet lo respaldó al mes siguiente con un tercer puesto en las calles de Long Beach. Kelly-Moss con Riley consiguió el primer podio GTD del coche en Sebring también con Alec Udell, Julien Andlauer y David Brule.
– Compra el Porsche 911 GT3 R (992) en la tienda iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=169
El nuevo modelo de daños está disponible para este coche.
¡AI Racing está disponible para este coche!
Con la incorporación del Porsche 911 GT3 R (992), el Porsche 911 GT3 R existente pasa a nuestro contenido Legacy. A su nombre se le ha añadido la etiqueta [Legacy].
– El Porsche 911 GT3 R [Legacy] sigue estando disponible para su uso y compra. Su precio se ha reducido a 2,95 $.
– Los clientes que hayan comprado el Porsche 911 GT3 R en los últimos 180 días recibirán un reembolso completo en iRacing Credits. Los clientes que hayan comprado el Porsche 911 GT3 R en los últimos 180 a 360 días recibirán un reembolso del 50% en Créditos iRacing. Los clientes que compraron el Porsche 911 GT3 R hace más de 360 días recibirán un reembolso del 25% en Créditos iRacing.

Radical SR10

La física del vehículo se ha actualizado significativamente incluyendo: neumáticos, propiedades aerodinámicas y diferenciales.
¡Ya está disponible AI Racing para este coche!
Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Ray FF1600

Corregido un error con los diámetros de los cilindros maestros y las fuerzas máximas de los pedales basado en documentación actualizada del mundo real.
Se han corregido algunos problemas de oclusión ambiental en la cabina.
Se han mejorado las texturas de la suspensión.
Se ha corregido un error por el que este coche no se consideraba un coche Open Wheel para los filtros de búsqueda.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Renault Clio R.S. V

El nuevo modelo de daños ya está activado para este coche.

Silver Crown

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Street Stock

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Súper Late Model

Se han actualizado los reglajes de iRacing.

USF 2000

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

[Legacy] Dallara – 2009

Se ha corregido un problema con elementos duplicados del salpicadero.

[Legacy] Mazda MX-5 Cup y Roadster – 2010

Se ha corregido un problema por el que los modelos de conductor podían salir temporalmente por el techo tras giros extremos del volante en sentido contrario a las agujas del reloj.

[Legacy] Porsche 911 GT3 Cup (991)

Se han ajustado los niveles de ruido de los frenos.

[Legacy] Porsche 911 GT3 R

Con la incorporación del Porsche 992 GT3 R, el Porsche 911 GT3 R existente pasa a nuestro contenido Legacy. A su nombre se le ha añadido la etiqueta [Legacy].
– El Porsche 911 GT3 R [Legacy] sigue estando disponible para su uso y compra. Su precio se ha reducido a 2,95 $.
– Los clientes que hayan comprado el Porsche 911 GT3 R en los últimos 180 días recibirán un reembolso completo en iRacing Credits. Los clientes que hayan comprado el Porsche 911 GT3 R en los últimos 180 a 360 días recibirán un reembolso del 50% en Créditos iRacing. Los clientes que compraron el Porsche 911 GT3 R hace más de 360 días recibirán un reembolso del 25% en Créditos iRacing.

CIRCUITOS:


Autodromo Nazionale Monza

¡AI Racing ya está disponible en las configuraciones GP sin primera chicane, Junior y GP sin chicanes!

Barber Motorsports Park

Se ha corregido un problema con la torre de cronometraje que mostraba el dígito «0».

Circuito urbano de Chicago

Esta pista ha sido oficialmente renombrada a Chicago Street Course.
Nueva configuración de circuito, Copa 2023
– Ya está disponible una nueva configuración de circuito, Copa 2023, para Chicago Street Course. La configuración de la Copa 2023 es el trazado que utilizará la NASCAR durante el evento del mundo real de 2023.
– ¿Alguna vez has querido saber cómo serían las carreras de la NASCAR Cup Series en las calles de una ciudad? NASCAR e iRacing se asociaron en otoño de 2020 para apagar y escanear de forma encubierta algunas de las manzanas más conocidas de la ciudad de Chicago para ayudar a dar vida a ese sueño en el mundo virtual. Ya lo has visto en FS1 como parte de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series con los coches Next Gen, ¡y ahora tienes la oportunidad de conducirlo tú mismo! Con poco más de tres kilómetros, el Chicago Street Circuit incorpora partes de Michigan Avenue y Lake Shore Drive en un trazado único, casi en forma de ocho. El pintoresco entorno urbano cuenta con Grant Park y la emblemática fuente de Buckingham entre los edificios históricos y los rascacielos más emblemáticos del fondo. Mezclando rectas a todo gas con curvas de fuerte frenada, Chicago consigue clavar la esencia de cualquier gran circuito urbano, añadiendo al mismo tiempo un sabor diferente a cualquier otro.
– Compra el circuito urbano de Chicago en la tienda iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trkid=483
AI Racing ya está disponible en los circuitos de la Copa 2023 y en los de Prototipos.

Circuito de las Américas

¡AI Racing ya está disponible en el Circuito de las Américas – Este y Oeste!

Circuito de Jerez – Ángel Nieto

Se han puesto a tierra algunos muros de neumáticos flotantes.

Circuito Internacional de Crandon

Se han mejorado las superficies en las rectas entre las curvas 3, 4 y 5.
Se han mejorado algunas penalizaciones por corte de trazada.

Circuito Internacional de Daytona

(Oval y Oval – 2008) – Se ha actualizado la velocidad del Pace Car a 70 MPH.

Autódromo de Eldora

Se ha añadido un nuevo efecto visual de raspado de suciedad a los muros sucios de las curvas.

Circuito Federated Auto Parts en la I-55

Se ha corregido un problema por el que algunas vallas eran incorpóreas.
Se ha corregido un problema con el contraste del carril superior.

Circuito Internacional Fuji

Se han corregido algunos problemas de posición con algunas cámaras de pista.

Circuito Hickory Motor Speedway

Se ha regenerado el bumpmap de la superficie de la pista y se han actualizado las propiedades de agarre de la pista.

Circuito de Indianápolis

Se ha corregido un problema con un edificio brillante adicional en Gasoline Alley.

Circuito de Irwindale

Ya están disponibles las carreras IA en las CINCO configuraciones de este circuito.
Se ha redirigido la atención del público de la curva 4 hacia la pista.

Circuito de Lernerville

Se ha corregido un problema por el que un box estaba mal situado en relación a un poste de luz.
Se ha corregido un problema con el contraste del carril superior.

Limaland Motorsports Park

Se ha corregido un problema con el contraste del carril superior.

Circuito de Martinsville

Se han actualizado las texturas y shaders de la superficie de la pista.

MotorLand Aragón

NUEVO CIRCUITO
– Un nuevo circuito de carretera, MotorLand Aragón, ya está disponible para competir y comprar.
– MotorLand Aragón incluye la friolera de SIETE configuraciones de circuito.
– Gran Premio, Nacional, Oeste, Gran Premio de Motociclismo, Nacional de Motociclismo, Exterior y Turismos.
– Uno de los circuitos permanentes más recientes de España, MotorLand Aragón comenzó a construirse en el invierno de 2005 y abrió sus puertas casi cuatro años después. Este circuito, uno de los muchos diseñados por Hermann Tilke en todo el mundo, acoge un variado programa de pruebas nacionales e internacionales de turismos y motocicletas, desde turismos y GT hasta las principales divisiones de open-wheel. El circuito de 3,321 millas del Gran Premio de Aragón cuenta con 18 curvas, así como con dos grandes rectas: una con la línea de salida y llegada, y otra después de la curva 15 de 90 grados. La longitud de esta última depende de la configuración; para los coches, se dirige hacia una cerrada horquilla para la curva 16, mientras que el trazado de motos se salta esta sección para una curva 16 más gradual que barre directamente hacia la recta delantera. Aragón también cuenta con un trazado nacional más pequeño que se sumerge en el infield después de la curva 2 y lleva a los pilotos hasta la recta de atrás.
– Compra MotorLand Aragón en la tienda iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trkid=475
AI Racing está disponible en las SIETE configuraciones para este circuito.

Autopista Mount Washington

Se ha solucionado un problema por el que la temperatura de la pista no se calculaba correctamente con determinadas temperaturas.

Circuito de Nashville Fairgrounds

Ya está disponible AI Racing en Nashville Fairgrounds Speedway – ¡Mini!

Circuito de New Smyrna

Ya está disponible la carrera IA en New Smyrna Speedway.

Nürburgring Combinado

El pit road no utilizado está ahora bloqueado para evitar confusiones.

Nürburgring Nordschleife

Se ha solucionado un problema por el que las gradas del pit road podían desaparecer y perder los parámetros de colisión con determinados ajustes gráficos.
Se ha puesto a tierra un cono flotante a la entrada de boxes.

Circuito de Phoenix

Se han añadido sonidos ambientales en este circuito.

Red Bull Ring

Se ha corregido un problema con el tipo de superficie de una zona más allá del bordillo en la última curva.

Talladega Superspeedway

Se ha actualizado la velocidad del Pace Car a 70 MPH.

Twin Ring Motegi

Ya está disponible AI Racing en Twin Ring Motegi – Este y Oval.

Circuito Internacional de Virginia

Se ha revisado la implementación de SpeedTree en este circuito.
Se ha actualizado el fondo de carga.

Parque automovilístico Wild Horse Pass

Se han actualizado los parámetros de la superficie de la pista.

Circuito Internacional de Willow Springs

PISTA NUEVA
– Un nuevo circuito de carretera, Willow Springs International Raceway, ¡ya está disponible para competir y comprar!
– Una de las mejores joyas ocultas de los Estados Unidos para los corredores de carretera, Rosamond, California Willow Springs International Motorsports Park es un complejo de múltiples cursos diversos y desafiantes. Encabezado por el circuito Willow Springs Raceway de 2,5 millas, también conocido como «Big Willow», las instalaciones se inauguraron en noviembre de 1953, lo que lo convierte en el circuito permanente de carretera más antiguo de América; en 1996, también fue declarado Punto de Interés Histórico de California. Cada uno de los circuitos de Willow Springs tiene un carácter distinto, pero todos presentan cambios de elevación desafiantes, curvas técnicas y uno de los paisajes más pintorescos de cualquier circuito del oeste. El circuito ha albergado desde la NASCAR Cup Series en los años 50 hasta carreras de resistencia de bajo presupuesto en los tiempos modernos. Big Willow es muy apreciado entre la comunidad de aficionados a las carreras por producir carreras emocionantes con un trazado accesible pero divertido.
– Compra Willow Springs International Raceway en la tienda iRacing aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trkid=481
¡AI Racing está disponible en esta pista!
Este circuito incluye el nuevo entorno 3D Foliage System.

Y con Willow Springs concluye las notas de lanzamiento de esta nueva temporada. ¡Nos vemos en la pista!

RENNSPORT: Tráiler de la beta y premios ESL R1

trailer beta cerrada rennsport

Como ya comentamos, nos acercamos al lanzamiento de la beta cerrada de RENNSPORT que se lanzará el día 6 de junio de 2023. Van saliendo nuevos detalles sobre el contenido que acapara este nuevo simulador y que solo algunos de los que se apuntaron a la beta tendrán la oportunidad de probar.

Con estos nuevos detalles que se van lanzando, acompaña un tráiler cinemático donde podemos ver todos los coches que estarán disponibles junto al Praga R1, que tanto se rumoreaba, alrededor de los trazados que RENNSPORT contiene por el momento. Puedes ver el tráiler a continuación:

Para aquellos que aún no conocen RENNSPORT, es un simulador de conducción “ultrarrealista”, el primero en utilizar Unreal Engine 5 desarrollado por Competition Company. Se ha podido probar ya en varias fases alfa del desarrollo por creadores de contenido, además de albergar su primera competición, ESL R1.
La primera beta cerrada estará disponible para el público que se haya inscrito en esta, el día 6 de junio de 2023.

Puedes apuntarte a la beta cerrada de RENNSPORT haciendo clic en el siguiente enlace: RENNSPORT Beta cerrada

Final de ESL R1 Spring Season


Como mencionaba anteriormente, RENNSPORT es el simulador que acoge ESL R1. En un artículo previo escribimos sobre el tipo de competiciones que componía ESL R1 y, Spring Season es una de ellas que acaba de concluir, repartiendo su bolsa total de premios entre los pilotos.

Tras una serie de carreras, Marcell Csincsik, piloto de R8G eSports, consiguió finalmente la victoria final necesaria y, con 240 puntos, se alzó con el merecido y codiciado título del Campeonato de pilotos principales de primavera ESL R1 2023, además de 45.000 €.

eslr1 final spring season 2023

Luke Bennett (187 puntos) y James Baldwin (183 puntos) quedaron rezagados en un reñido segundo y tercer puesto, llevándose a casa 20.000 € y 12.500 € respectivamente, siendo esta la bolsa total de premios de 225.000 €, una de las mayores vistas en un torneo de SimRacing.

Pero ahí no acaba todo, ESL R1 volverá a finales de año con una segunda temporada, en la que los pilotos continuarán la competición.

Le Mans Ultimate oficialmente anunciado

le mans ultimate Porsche

Nota de prensa anunciando el lanzamiento del juego oficial del WEC/ACO con sus respectivas licencias. De la mano de Motorsport Games y previsto para diciembre de este año con el motor de rFactor 2 .

En reconocimiento al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el desafío definitivo de las carreras de resistencia, con autos que representan la máxima tecnología, durabilidad y rendimiento, y que tiene lugar en el lugar definitivo del automovilismo, solo puede haber un nombre para el juego oficial de las 24 Horas de Le Mans y la FIA WEC: Le Mans Ultimate.

Previsto para diciembre de 2023, en este año especial del centenario del Automobile Club de l’Ouest, propietario y fundador de las 24 Horas de Le Mans, el juego ha sido desarrollado por Studio 397 y capturará toda la emoción, velocidad y gloria del evento de resistencia de automovilismo más famoso y prestigioso del mundo. Studio 397, los desarrolladores detrás de la plataforma rFactor 2, tienen una reputación en juegos y carreras de automóviles deportivos, y su nombre refleja el notable logro de Audi Sport en 2010, cuando su prototipo R15 dio 397 vueltas al Circuito de la Sarthe antes de llevarse la victoria.

El juego para PC contará con coches y circuitos oficiales de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que por supuesto incluye las 24 Horas de Le Mans como evento principal. Por primera vez se incluirán Hypercars de Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota, que junto con los modelos de todos los autos inscritos en la temporada completa del WEC 2023, competirán en circuitos icónicos como Spa-Francorchamps, Monza, Fuji y el Circuito de la Sarthe.

Además de modelos de autos y circuitos de alta fidelidad, el nuevo juego contará con una física y rendimiento líderes en su clase gracias al motor de física detrás de rFactor 2 , así como características de juego y competición innovadoras asociadas a las carreras de resistencia. El juego en línea estará impulsado por RaceControl, un nuevo desarrollo de Motorsport Games que ofrece una experiencia multijugador interactiva. Las características incluirán carreras tanto competitivas como más casuales, así como la capacidad de organizar sesiones privadas. Quizás lo más innovador sea que el juego está planeado para incluir un modo de carrera asincrónica colaborativa, donde un equipo de jugadores puede hacer sus turnos en un momento y fecha que les convenga, con cada miembro ajustando su tiempo en el automóvil en función de otros compromisos o restricciones horarias.

La oportunidad para los fanáticos de participar en el desarrollo final

Invitados por el ACO, representantes de Le Mans Ultimate estarán presentes en el Circuit de la Sarthe del 7 al 11 de junio, ofreciendo a los fanáticos y espectadores una vista previa exclusiva presentada por Thrustmaster. Ubicados en la Zona de Juegos en el Área Familiar, habrá 10 simuladores en los que el público en general podrá conducir el Porsche 963 Hypercar o el Ferrari 488 GTE y emular a sus héroes de la vida real al completar vueltas en la pista.

Un concurso respaldado por Thrustmaster permitirá que todos los que se registren para jugar el juego participen en un sorteo para ganar un volante y base de edición limitada Thrustmaster T818 .

Los fans también podrán brindar comentarios y opiniones en una encuesta posterior al juego.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest: «Este año las 24 Horas de Le Mans celebran su centenario y el prestigio de la carrera es inigualable. Es natural que, en esta nueva era dorada de la resistencia, los fanáticos quieran experimentar las carreras de primera mano, o casi. Los videojuegos de hoy les brindan esa oportunidad. Siguiendo el indiscutible éxito de la Le Mans Virtual Series y las 24 Horas Virtuales de Le Mans, Le Mans Ultimate es el… juego definitivo cuando se trata de simular las sensaciones que los pilotos sienten al volante. ¡Muchas gracias a Motorsport Games y Studio 397 por un juego que tiene todos los ingredientes para ser enormemente popular!»

Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: «Con las 24 Horas de Le Mans de este año, la cuarta ronda del FIA WEC, celebrando su 100º aniversario, ha brindado la plataforma perfecta para revelar Le Mans Ultimate a los fanáticos entusiastas de todo el mundo. El equipo de Motorsport Games y Studio 397 se compromete a crear un producto que pueda ayudar a llevar las alegrías de las carreras de resistencia a los jugadores de todo el mundo. ¡Estamos ansiosos por ver el producto final a finales de este año!»

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games: Es genial mostrar y presentar por primera vez al mundo a Le Mans Ultimate. En este año del centenario, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el ACO para llevar la emoción de las 24 Horas de Le Mans y el FIA WEC a personas de todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer que se sientan involucrados en Le Mans Ultimate desde el principio, llevándolos en un viaje de juego con actualizaciones y cobertura detrás de escena a través de nuestros canales de redes sociales para mostrar el desarrollo y la emoción que todos tenemos en Studio 397 y Motorsport Games para ofrecer la mejor experiencia para los jugadores y fanáticos de los deportes de motor.

iRacing IA: Nuevos coches y circuitos añadidos

Cadillac V Series R GTP iracing

Como venimos anunciando, iRacing ha trabajado mucho en este último trimestre y todas esas mejoras están también presentes en el modo IA. Actualizaciones en el sistema de daños, mejoras en el modo Drift, circuitos, y hasta nuevos coches como el Cadillac V-Series.R GTP. Con todo lo que está de moda este termino, iRacing lleva la delantera teniendo uno de los sistemas más avanzados de IA para cualquiera que quiera probar y aprender en pista.

Una gran cantidad de coches de carreras, encabezados por el nuevo Cadillac V-Series.R GTP, el Ligier JS P320 y el Porsche 911 GT3 R (992), y una mezcla de circuitos ovales y de carretera se unirán a la creciente lista de contenidos desbloqueados para el uso de la IA de iRacing en 2023. Con la nueva versión, ocho circuitos diferentes -incluidos los recién estrenados MotorLand Aragón y Willow Springs International Raceway- tendrán todos sus trazados disponibles para el uso de la IA.

En cuanto a los coches, se unirán a la lista de novedades disponibles para la competición de IA un quinteto de máquinas establecidas: el Aston Martin DBR9 y el Chevrolet Corvette C6.R GT1, el Ford GT GT2, el Radical SR10 y el Cadillac CTS-V Racecar. Entre los circuitos de carretera que se unirán a Aragón y Willow Springs con disponibilidad de IA se incluyen dos trazados del Chicago Street Circuit, los trazados Este y Oeste del Circuito de las Américas y tres configuraciones del Autodromo Nazionale Monza. Si buscas acción en circuitos cortos, New Smyrna Speedway, el trazado Mini de Nashville Fairgrounds Speedway y las cinco configuraciones de Irwindale Speedway también estarán disponibles para la IA (incluido el trazado Figure Eight Jump, la primera versión de iRacing AI que incluye un salto). Twin Ring Motegi completa la lista de nuevos desbloqueos, con su circuito Este y su trazado Oval ahora disponibles para la competición de IA.

Recordá que podes darte de alta en Iracing mediante nuestro referido

La lista completa de coches que podrán competir con IA en la temporada 3 de 2023 es la siguiente:

  • Aston Martin DBR9 GT1
  • Cadillac CTS-V Racecar
  • Cadillac V-Series.R GTP
  • Chevrolet Corvette C6.R GT1
  • Ford GT GT2
  • Ligier JS P320
  • Porsche 911 GT3 R (992)
  • Radical SR10

La lista completa de circuitos habilitados para la IA en la Temporada 3 de 2023 es la siguiente. Los circuitos en negrita tendrán todas sus configuraciones desbloqueadas para la IA con la nueva versión:

  • Autodromo Nazionale Monza – GP sin chicanes, GP sin primera chicane, Junior
  • Circuito urbano de Chicago – Copa, Suplente
  • Circuito de las Américas – Este, Oeste
  • Irwindale Speedway – Interior, Exterior, Exterior-Interior, Figura Ocho, Salto Figura Ocho
  • MotorLand Aragón -Gran Premio, Moto, Moto Nacional, Nacional, Exterior, Turismos, Oeste
  • Nashville Fairgrounds Speedway – Mini
  • New Smyrna Speedway
  • Twin Ring Motegi – Este, Oval
  • Circuito Internacional de Willow Springs

Calendario de la semana 13 de 2023 S2 de iRacing

iracing Week13 Season2

Como todas las temporadas, la última semana de la temporada es la famosa semana 13. Semana en la que iRacing lanza su nuevo contenido y nos da oportunidad a todos de poder probar el nuevo contenido que hayamos adquirido en pruebas por diversión. Sin embargo, siguen existiendo un puñado de series oficiales para aquellos atrevidos que prefieran competir y arriesgar sus licencias y iRating en esta peligrosa semana. Recordemos que todos los días se corre en un circuito diferente.

Aquí les dejamos el calendario de las carreras oficiales y las no rankeadas para esta semana. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

¿Emocionado por ponerte al volante de nuestros coches y circuitos más nuevos? ¡La última edición de la Semana 13 de iRacing tiene todo lo que necesitas con una variedad de divertidos campeonatos semanales! Para nuestros corredores más nuevos, la Semana 13 de iRacing es nuestra semana entre las cuatro temporadas trimestrales de iRacing, donde presentamos nuevo contenido, damos a nuestros corredores más serios una semana para recargar energías entre campeonatos y nos divertimos con algunas ideas innovadoras. Aquí está la lista completa de lo que puedes esperar:

New Content and Features Series* (*all start after build)

  • 13th Week Prototype Challenge: Cadillac V-Series.R and Ligier JS P320 (includes Aragon)
  • 13th Week Tin Top Tussle: All GT3s, featuring new Porsche 992 GT3 R (includes Aragon and Willow Springs)

Official Series (iRating and Safety Rating affected)

  • Oval Series
    • NASCAR iRacing Series
    • 13th Week Street Stock Challenge
  • Road Series
    • 13th Week Mazda Cup
    • 13th Week Ferrari GT3 Challenge
    • 13th Week Porsche Cup Series
  • Dirt Oval Series
    • 13th Week Dirt Street Stock Challenge
    • 13th Week DIRTcar Pro Late Model – Fixed
    • 13th Week Midget Cup
  • Dirt Road Series
    • 13th Week iRacing Rallycross Series
    • 13th Week iRacing Rallycross Lite

Fun Series (Sporting Code still applies, iRating and Safety Rating not affected)

  • Oval Series
    • Pickup Cup
    • Dallara Dash
    • Carburetor Cup
    • 13th Week Ridiculousness: NASCAR Trucks, Gen 4, and 1987 Cup Series (includes selected fixed setup races)
  • Road Series
    • 13th Week iRacing Deutsche Drifters: BMW M Hybrid V8, M4 GT3, and M4 GT4 at Nurburgring Industrifahrten
    • 13th Week Battle of the Little Wings: Dallara F3, USF2000, and Skip Barber F2000 (includes Aragon and Willow Springs)
    • 13th Week iRacing Figure GR8: Late Model Stock and Gen 4
    • 13th Week iRacing Identity Crisis: Pro 2 Trucks on road courses
    • 13th Week iRacing Tube Frame Twister: Street Stocks (includes Willow Springs)
  • Dirt Oval Series
    • 13th Week Super Slide: 410 Wingless Sprint Car
    • 13th Week Muddy Mess: UMP Modified
    • 13th Week World of Outlaws Sprint Car: 410 Sprint Car
    • 13th Week Dirt Ridiculousness: 360 Sprint Car, UMP Modified, 358 Modified, Dirt Street Stock, Dirt Midget, Dirt Super Late Model
  • Dirt Road Series
    • 13th Week Symkhana: Dirt Legends on rallycross courses
    • 13th Week 2×4 Off-Road Trucks: Pro 4, Pro 2, Pro 2 Lite

Time Attacks

  • Hill Climbs
  • Porsche Experience Center

iRacing Season 3 2023: Notas oficiales preliminares

cadillac lmdh ir

Nos dirigimos al lanzamiento de esta tan esperada Season 3 de iRacing que incluye unas mejoras y contenido que ansiamos probar y que, oficialmente, estará disponible el 12 de junio.

Aunque aún queda algo más de una semana, tenemos lista oficial (versión preliminar) por parte de iRacing de todo el contenido que se desplegará cuando llegue el momento:
Esta actualización de temporada incluye tres nuevos coches: Cadillac V-Series.R GTP, Ligier JS P320 y Porsche 911 GT3 R (992). iRacing también amplía su oferta de circuitos para incluir MotorLand Aragón (7 configuraciones) y Willow Springs International Raceway, así como una nueva configuración de la Copa 2023 para Chicago Street Course.

Pero además de todo este nuevo contenido que se añadirá próximamente, existen ajustes que benefician al simulador, como por ejemplo: Se ha completado el trabajo de Dirt Refresh Project que se compartió con la comunidad en febrero. El sistema de observadores ha recibido actualizaciones y te mantendrán mejor informado de lo que ocurre en la pista. Se podrá añadir listas de contrincantes de IA a las sesiones con formato Heat. Mejoras en los tiempos de carga y Willow Springs utilizará el nuevo sistema de follaje 3D, entre otras.

Por supuesto, el modelo de daños se ha activado en once coches más y se han ajustado los pilotos de IA, dominando ocho coches más y veinticuatro nuevas configuraciones de pista.

Todo lo incluido en la Season 3 2023


  • Cadillac V-Series.R GTP
  • Ligier JS P320
  • Porsche 911 GT3 R (992)
  • MotorLand Aragón (7 configuraciones)
  • Circuito Internacional de Willow Springs
  • Nueva configuración de pista: Chicago Street Course – Copa 2023
  • Proyecto Dirt Racing Refresh
  • Nuevas llamadas e información del Spotter en carrera
  • IA para las carreras Heat
  • Fase 1 de mejoras en el tiempo de carga
  • Sistema de follaje 3D
  • Cambio en caliente de dispositivos de audio USB
  • Opción de gráficos de eliminación de obstáculos en el cockpit
  • Nuevo modelo de daños para 11 vehículos (Cadillac V-Series.R GTP, Dirt Late Model, Ligier JS P320, NASCAR Truck Series, Porsche 911 GT3 Cup (992), Porsche 911 GT3 R (992), y Renault Clio R.S. V)
  • Carreras con IA para 8 coches (Aston Martin DBR9 GT1, Cadillac CTS-V Racecar, Cadillac V-Series.R GTP, Chevrolet Corvette C6.R GT1, Ford GT GT2, Ligier JS P320, Porsche 911 GT3 R (992), y Radical SR10)
  • Carreras con IA en 24 configuraciones de pista (Autódromo Nazionale Monza – GP sin primera chicane, Junior, y GP sin chicanes, Chicago Street Course – Copa 2023 y Prototipos, Circuito de las Américas – Este y Oeste, Irwindale Speedway – todas las configuraciones, MotorLand Aragón – todas las configuraciones, Nashville Fairgrounds Speedway – Mini, New Smyrna Speedway, Twin Ring Motegi – Este y Oval, y Willow Springs International Raceway)

Esta lista de cambios estará disponible en el foro oficial de iRacing el martes 6 de junio de 2023 en el siguiente enlace: https://www.iracing.com/seasons/2023-s3/

Las horas (CEST) de despliegue son las siguientes:

  • Martes, 6 de junio de 2023 – Sesiones impedidas a partir de las 8.00
  • Martes, 6 de junio de 2023 – Servidores de carreras no disponibles a partir de las 14.00

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing utilizando el siguiente enlace (40% de descuento para nuevos usuarios): iRacing 40%

Llega el Porsche 911 GT3 R (992) en iRacing

porsche gt3 r 992

Hace exactamente dos años anunciábamos que el Porsche 911 GT3 R se unía al elenco de GT3 de iRacing. Ahora se ha presentado la nueva versión en el mismo evento y de la misma forma.

La season finale de la PESC ha servido para mostrar uno de esos coches que llevábamos esperando mucho tiempo. Y es que el Porsche 911 GT3 R parecía tener un destino claro en nuestros garajes al poco de llegar el Porsche 991 RSR, pero finalmente se fue diluyendo la esperanza.

Ahora cuando nadie lo espera, y gracias al patrocinio y la implicación de Porsche, por fin llegará este gran competidor de la clase GT3 que promete llenar una serie plagada de competidores.

Eso era justo hace dos años, y ahora la pregunta que nos hacemos es la siguiente: dada la norma «no escrita» del reembolso si has adquirido el coche en los últimos dos años, ¿es un coche gratuito para todos aquellos que compraron la iteración 991? No, porque las cosas están cambiando.

  • Los clientes que compraron el Porsche 911 GT3 R en los últimos 180 días recibirán un reembolso completo en Créditos de iRacing. Los clientes que compraron el Porsche 911 GT3 R entre los últimos 180 y 360 días recibirán un reembolso del 50% en Créditos de iRacing. Los clientes que compraron el Porsche 911 GT3 R hace más de 360 días recibirán un reembolso del 25% en Créditos de iRacing.

Todos los datos y las mejoras introducidas por este modelo se pueden ver en la web de Porsche con el enlace oficial pulsando aquí.

Para tener oportunidad de conducir este modelo podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

RENNSPORT: Monza se une al catálogo

monza

Aun quedando un tiempo todavía por delante para poder probar la beta de este nuevo simulador desarrollado por Competition Company, seguimos con noticias sobre nuevos añadidos.

Le toca al templo de la velocidad. Monza se añade al contenido de este nuevo simulador que aún sigue en desarrollo. Hace un tiempo escribimos sobre esa silueta del coche prototipo que se enseñaba, confirmando que no solamente habría categoría GT3 como algunos pensaban.

Ahora es el momento de los circuitos, pues Monza se añade junto a Hockenheim y Spa-Francorchamps. Lo confirmaba así la cuenta oficial de Twitter de ESL R1, dando a entender que estará disponible muy pronto. Por lo tanto, estaremos preparados para el evento de la ESL R1 Major donde se competirá en el circuito italiano.

Sin duda, es un acierto que circuitos tan importantes se unan a este simulador permitiendo ver el nivel que está adquiriendo poco a poco.

  • Recuerda que puedes registrarte a la beta cerrada en el siguiente enlace: RENNSPORT Beta

Automobilista 2: Barcelona en camino

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Seguimos con añadidos en Automobilista 2 y es que Barcelona aterriza en la Release Candidate (gratis mientras dure la RC) justo para este fin de semana. Es posible que pronto esté disponible para el resto de jugadores junto a otros cambios en las físicas muy jugosos.

Una nueva versión candidata de Automobilista 2 está ahora disponible como una rama beta en Steam para aquellos interesados en probar la nueva actualización antes de su lanzamiento oficial en los próximos días.

Los usuarios de AMS2 ahora pueden seleccionar la última versión candidata, actualmente V1.4.7.0 build 2297. Para acceder a esta versión, haz clic derecho en Automobilista 2 en tu biblioteca de Steam, ve a Propiedades -> pestaña Beta y selecciona la rama «ReleaseCandidate» en el menú desplegable.

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V1.5 REVISIONES DE FÍSICA


Según la última actualización de los desarrolladores, la V1.4.8 incluye extensas revisiones de física para una serie inicial de clases de coches, revisiones que se espera que se completen para todos los coches del juego en la próxima actualización dentro de 4-5 semanas (v1.5.0).

IMPORTANTE: todos los coches revisados DEBEN tener la configuración reiniciada. Los usuarios pueden hacerlo reiniciando cada modelo individualmente desde el menú de configuración o, para todos los coches, eliminando la carpeta «vehiclesetups» en su carpeta local de Documentos\Automobilista 2\savegame\123456789\automobilista 2 (ten en cuenta que esto también eliminaría las configuraciones existentes de los coches que aún no han sido revisados y no requieren reinicio).

El rendimiento en seco de la IA debería estar bien calibrado en todas las clases que ya han sido revisadas. Si aún detectas alguna discrepancia, por favor, informa sobre la combinación de coche/pista junto con los detalles específicos. El clima húmedo aún no está completamente calibrado, y algunas clases todavía necesitan ajustes adicionales tanto en los neumáticos del jugador como en la calibración en mojado, lo cual esperamos resolver a tiempo para el lanzamiento oficial.

CLASES CON REVISIONES DE FÍSICA COMPLETAS V1.5:

  • Formula Retro Gen1 (todos los modelos)
  • Formula Retro Gen2 (todos los modelos)
  • Formula Retro Gen3 (todos los modelos)
  • Formula Classic Gen1 (todos los modelos)
  • Formula Classic Gen2 (todos los modelos)
  • Formula Classic Gen3 (todos los modelos)
  • Formula Classic Gen4 (todos los modelos)
  • Formula Inter
  • Formula USA 2023
  • Formula Ultimate Gen2
  • Formula Junior
  • P1 (todos los modelos)

CLASES CON REVISIONES DE FÍSICA PARCIALES V1.5 (DEBEN SER IGNORADAS HASTA QUE ESTÉN COMPLETAS):

  • Formula USA Gen1 (todos los modelos)
  • Formula USA Gen2 (todos los modelos)
  • Formula USA Gen3 (todos los modelos)

CLASES CON FÍSICA SIN CAMBIOS DESDE V1.4.7.2:

  • Todo lo demás.

Ten en cuenta que incluso las clases completamente revisadas seguirán siendo objeto de ajustes menores hasta el lanzamiento de la versión 1.5.

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CAMBIOS DE V1.4.7.2 A V1.4.8.0


CONTENIDO

  • Se añadió el Circuito de Barcelona-Catalunya (DLC, gratuito para todos durante la etapa de candidato a lanzamiento)
  • Se añadió la Formula USA 2023 (variantes de circuito, óvalo corto y speedway)
  • Se añadió la Formula Junior

GENERAL

  • Se añadió la opción de fin de semana de carrera para establecer sesiones previas a la carrera como sesiones privadas (con esta configuración, los participantes corren en una pista vacía sin interacción de otros vehículos)
  • Se añadió la opción de establecer el número mínimo de neumáticos cambiados requeridos para que una parada obligatoria sea válida en el modo de un jugador, multijugador y campeonatos. No todas las paradas requieren cambios, pero al menos una parada dentro de la ventana debe cumplir con los requisitos para evitar la descalificación; la IA ahora aprovechará el cambio de menos neumáticos en las paradas obligatorias si otros factores no los obligan a cambiar más.
  • Estrategia en boxes: Se eliminó la estrategia de cambio de neumáticos «Recomendada» (se recomienda empezar de nuevo en la versión beta, es probable que haya un reinicio forzado antes del lanzamiento principal); al guardar una estrategia, si solo las opciones de neumáticos delanteros o traseros son válidas para los compuestos seleccionados, se aplicará automáticamente para el usuario; la estimación del tiempo de cambio ahora reflejará los compuestos seleccionados independientemente de la configuración de delanteros/traseros/todos.
  • Actualizado el soporte de Trueforce, aumento de la tasa y efectos de audio de TF más limpios. Utiliza el bloqueo nativo de TF.
  • En la clasificación multijugador, los niveles de combustible iniciales ahora serán los mismos que el jugador haya establecido en la sesión anterior, en lugar de forzar un nivel de combustible automático.

IU Y HUD

  • Se corrigió la navegación con teclado/controlador y el mapeo incorrecto de botones en la página de selección de clase de vehículo. ([A]/Enter ahora cambia entre clases, [X]/H borra todo).
  • Se corrigió la marca incorrecta de DLC en la lista de selección de todos los vehículos.

FÍSICA

  • Física completamente revisada para las clases F-Retros (todas las generaciones), F-Classics (todas las generaciones), F-Ultimate Gen2 y P1.
  • Se actualizó el dibujo de los neumáticos para F-Inter.

IA

  • Se corrigió un caso en el que la IA golpeaba lentamente por detrás a otra IA al entrar en una curva, lo cual ocurría en algunas combinaciones de pista/coche.
  • Mejoras menores en el código de agresión de la IA.
  • Ajustes de comportamiento de la IA: se aumentó la velocidad a la que la IA se aparta para adelantar; se aumentó la cantidad de veces que la IA levanta el pie del acelerador sobre charcos de agua; se aumentó la distancia máxima desde la cual la rutina de adelantamiento de la IA se activa; se aumentó el umbral que controla cuándo los coches de la IA dejan de intentar adelantar en las curvas (tanto por dentro como por fuera).
  • Se corrigió un problema por el cual la IA hacía un movimiento brusco hacia la línea de entrada a boxes después de solicitar una parada en boxes.

AUDIO

  • McLaren MP4/6: se ajustó el sonido del limitador de revoluciones.

PISTAS

  • Nurburgring 1971: se añadieron más vallas publicitarias de la época; ajustes en el nivel de detalle de objetos (LOD); afinación de rendimiento menor; correcciones para las cámaras de televisión; se añadieron cámaras de realidad virtual para todas las variantes; se corrigió el pop de LOD de los letreros publicitarios en Nordkehre.
  • Indianapolis Speedway: se movió la entrada a boxes aproximadamente 40 metros más abajo del muro de boxes como se ve en el evento de 2023.
  • Circuito de Azure: se mejoraron los límites de corte de pista en Nouvelle y Piscine.

VEHÍCULOS

  • Sustituciones de librea de usuario: se completó el soporte para todos los vehículos y se corrigieron algunos problemas restantes.
  • Se añadieron colores de pared lateral de compuestos de neumáticos a los F-Reiza, F-Ultimate Gen1.
  • Formula Classic G4M3: se corrigió la posición de la cámara T.
  • McLaren MP4/4: se añadió la variante de baja carga aerodinámica faltante.

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