Ya tenemos todo. A escasos meses del estreno de la película, ya tenemos tráiler y carteles promocionales del título basado en la saga y en la trayectoria de Jann Mardenborough. Está claro que no son tiempos para que hubieran escogido a Lucas Ordoñez como protagonista de la historia, a pesar de ser verdaderamente el único que no sabia a lo que se enfrentaba siendo la primera edición.
Sony Pictures Entertainment y Sony Interactive Entertainment han presentado el primer tráiler de Gran Turismo, la película basada en una increíble historia real a los mandos de la saga de videojuegos exclusiva para PlayStation®.
Puedes disfrutar de todos los detalles del primer tráiler de Gran Turismo a continuación:
Los datillos que fuimos apuntando sobre la película eran los siguientes:
Si creíamos en un primer momento que iba a ser una especie de documental sobre la trayectoria de Jann Mardenborough desde sus comienzos hasta sus hazañas con Nissan después de ganar la GT Academy, lo cierto es que parece que será una película convencional de ficción. Ahora, sabiendo eso, tiene más sentido que el director escogido sea Neill Blomkamp, conocido director de Chappy, District 9 y de Elysium.
Orlando Bloom es la cara más conocida del film, y es que el afamado actor hará su presencia como un posible villano al ser un ejecutivo de marketing que vende deportes de motor. A este se une en el papel protagonista Archie Madekwe, quien tomará el papel de Jann. David Harbour hará su presencia interpretando a un piloto retirado mientras que el guion de la historia corre a cargo de Zach Baylin y Jason Hall.
Ya sabéis, el 11 de agosto en vuestras salas de cine más cercanas.
La serie especial de BMW en iRacing tiene nueva cita este fin de semana. Se trata de la tercera fecha que propone la marca alemana en la competencia de sus principales coches. El circuito elegido es Nurburgring, un viejo conocido para la marca, precisamente la versión Grand-Prix-Strecke. Por ello los fanáticos del «infierno verde» tendrán que esperar unas semanas para girar en los míticos 25.38 Km.
La carreras son de tipo Endurance: compiten 2 pilotos por coche y son multiclase, ya que BMW presenta en pista sus coches de carreras del momento: BMW M4 GT3 y BMW M Hybrid V8 LMDh.
La BMW M SIM Cup está abierta a toda la comunidad iRacing, con premios extra disponibles para aquellos que se clasifiquen en el split superior. Los primeros clasificados en el podio de cada clase ganarán 1.000 $, 500 $ y 250 $, y los 10 primeros equipos clasificados en el podio también ganarán puntos de la Copa BMW M SIM. Al final de la temporada, los 12 mejores equipos en puntos de la Copa BMW M SIM ganarán premios adicionales en metálico, con hasta 1.500 $ en juego para los campeones.
Ya tenemos las portadas y mañana será tiempo para el tráiler del nuevo juego con licencia F1 de la mano de EA y su estudio interno Codemasters.
Por decir algo, las portadas son bastante decepcionantes, obviando a alguna de las estrellas rutilantes y sorpresas del campeonato. Como siempre centrados 100% en el mercado anglosajón, apenas han usado a Max Verstappen para la edición de campeones pasando de largo por usar a Pérez, Alonso o Sainz para el mercado hispanoamericano.
A la espera de ver que se nos presenta este año, lo cierto es que esta saga comienza a necesitar seriamente aire fresco y más nuevas ideas que recuperar o rehacer el modo historia.
Aún no hay fecha de lanzamiento para este título que volverá a copar varias plataformas como Xbox Series X
, Playstation 5
o PC.
Una seca primavera hace que parezca ya verano. Y mientras esperamos esa lluvia, podemos disfrutar estos días con un apacible buen clima que nos adelanta un verano lleno de sol. Mientras tanto podemos oler las flores, pasear por la playa o disfrutar la brisa de la montaña antes de sentarnos en nuestra potente maquina y disfrutar de una de nuestras pasiones.
La bajada de precios sigue su curso en los componentes, aunque ni tan rápido ni tan pronunciada como queríamos, pero es lo que hay. Así que tomamos la calle de enmedio y hemos cambiado de CPU por lo más loco de AMD en forma de 7800X3D que es el monstruo gaming de los rojos. Se rodea de otros componentes de gama alta con la suficiente calidad para no dar problemas. Placa Asus TUF (actualizad la BIOS antes), SSD Samsung, PSU MSI con eficiencia energética oro y una caja bonita de Cooler Master. Esta vez podéis encontrar la tarjeta gráfica RTX 4070 Ti por debajo del PVP recomendado.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente por algo más de 2250 euros. Hemos usado componentes de gama alta y esta vez hay una variedad de proveedores por los componentes tan especializados.
Pasan las semanas y nos acercamos poco a poco al día de lanzamiento del nuevo título con la licencia oficial de Fórmula 1. Codemasters, junto a Electronic Arts nos dejan caer pequeños avances para que saquemos nuestras conclusiones.
El canal de YouTube oficial de EA SPORTS F1 publicó un vídeo de lo que parece ser un equipo ficticio llamado Konnesport Racing Team, el cual parece que está formado por el personaje de títulos anteriores, Devon Butler. Podemos ver el vídeo, presentado por Naomi Schiff y Durk Chocolate, donde se revela el equipo junto al coche que encontraremos en F1 23.
Anteriormente, junto a la posibilidad de registrarnos en la beta cerrada, escribimos sobre la posible presencia de los supercoches que teníamos en F1 22
. Sabiendo que no tuvo una gran acogida por los jugadores y recortaron el modo historia, es posible que para F1 23 nos hayan escuchado y vuelva un tipo de historia al estilo Braking Point (F1 2021).
Según la descripción del vídeo en el que se muestra este equipo ficticio, tendremos más noticias sobre F1 23 el día 1 de mayo. Aquí estaremos para contarte todas las novedades.
En el programa de esta semana hablábamos de controlar los pesos y las inercias y de como los coches con sobreviraje tendían a ir más equilibrados para evitar la saturación en el eje delantero. Esa misma razón es la que ha hecho que los coches deportivos y de competición sean siempre en su mayoría tracción trasera y ha llevado a construir auténticos monstruos del asfalto, prácticamente indomables. El caso es que Fran nos hablaba en el programa de un video muy conocido, como las vueltas de Stefan Roser a Nordschleife para probar el RUF CTR ‘Yellowbird’. Tan mítico es todo esto, que tenéis esta combinación en el contenido original de Assetto Corsa
por si alguien cree que puede replicarlo.
En 1989, el piloto de pruebas de RUF Stefan Roser condujo el CTR por el circuito de Nürburgring. Las vueltas fueron grabadas en cámara y publicadas por Ruf en un vídeo innovador, apasionante e influyente titulado «Faszination on the Nürburgring».
El CTR «Yellowbird» es sin duda uno de los coches más famosos de la historia. Cambió radicalmente el panorama de los supercoches a finales de la década de 1980.
El siguiente artículo es el de la edición de noviembre de 2013 de la revista Car and Driver:-
«Deshilachado por los bordes, su pintura amarillo brillante desconchada y enloquecida y cubierta de cadáveres de insectos, el Porsche está aparcado entre 911 modificados de todas las épocas. A muchos les parecería un 911 más, retocado por uno de los muchos tuneadores y chapuceros que se pueden encontrar por toda Alemania. Pero nosotros diríamos que este es el 911 tuneado icónico. Incluso a primera vista, parece tan exótico como cualquier superdeportivo anterior o posterior. Y lo más extraño de esta historia es que este pequeño 911 de caderas estrechas no es en realidad un Porsche. Se trata del Ruf CTR, uno de los 29 que se fabricaron, pero puede que lo conozcas simplemente como el «Yellowbird».
Para los que piensan en Barrio Sésamo cuando oyen el nombre, he aquí una breve sinopsis: En 1974, Alois Ruf se hizo cargo de la empresa de su padre, Ruf Auto, una exitosa empresa de fabricación de autobuses. Pero al joven Alois le interesaban más los coches deportivos, concretamente el 911. En 1977, Ruf se había labrado una reputación por añadir potencia al entonces nuevo 930 Turbo. Como Porsche sólo ofrecía Turbos con una transmisión de cuatro velocidades, Ruf fabricó su propia caja de cambios de cinco velocidades en 1981. Ese mismo año, la legislación alemana reconoció a Ruf como algo más que un simple tuneador de Porsche: la empresa fue rebautizada como fabricante.
Lo que convirtió a Ruf en una estrella fue su participación en la competición de velocidad máxima de Road & Track en 1987. Ruf llevó su nuevo modelo, el CTR (Grupo C Turbo Ruf), al circuito de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, Alemania. Allí, un 911 de aspecto más bien corriente (salvo por su pintura amarilla) mató a todos los rivales al superar las 211 mph. El fotógrafo John Lamm, que ahora forma parte de nuestro equipo, estaba allí y bautizó el coche como «Yellowbird». En su camino hacia esa escandalosa velocidad máxima, el CTR registró un paso de 0 a 100 mph en 7,3 segundos. El CTR modificado de 211 mph puso a Ruf en el mapa.
Hoy, el discreto (bueno, excepto por el hecho de que es amarillo) 911 con su carcasa Carrera 3.2 -estrechada, sin vierteaguas y equipada con un único retrovisor lateral estilo 935, todo por la aerodinámica- se calienta y la llave espera en el contacto. Los conductos NACA recortados en los guardabarros traseros de fibra de vidrio alimentan el seis cilindros plano biturbo de 3,4 litros, y un alerón sutilmente más ancho estilo Turbo añade estabilidad a alta velocidad. Este es el mismo coche que superó las 211 mph y protagonizó Faszination, un vídeo que Ruf grabó a finales de los 80 en el que el CTR se deslizaba por Nürburgring. Es el Debbie Does Dallas de los vídeos de coches: rompedor, cautivador e influyente.
Por dentro, es un 911 de la vieja escuela con un toque de estilo RS. Como todos los 911 refrigerados por aire, se siente estrecho y erguido, y los pedales con bisagras en el suelo son un poco incómodos. Suena bastante ordinario cuando arranca. El sonido es agitado, pero no indica que detrás de las ruedas traseras haya 469 CV y 408 lb/pie. Ruf afirma que solo pesa 1.579 kg, lo que daría al CTR una mejor relación peso-potencia que el 911 Turbo S de 2014.
Sin sobrealimentación, el CTR es tan fácil de conducir como cualquier Carrera 3.2, pero se siente más ligero y ágil, y el chasis es mucho más sólido gracias a la jaula antivuelco. La transmisión de cinco velocidades tiene recorridos largos y requiere deliberación y práctica. Pero al igual que con la dirección manual, hay algo especial y nostálgico en una caja de cambios con pata de perro. La dirección inquieta y el ruido de los turbos KKK que cobran fuerza y luego se apagan te ponen en sintonía con la maquinaria, pero nada te prepara para el gran golpe.
Los turbos llegan con toda la sutileza de un artefacto explosivo improvisado y lanzan al Yellowbird con una fuerza aterradora. Cuando la suspensión trasera se agacha durante una aceleración brusca, de repente estás mirando hacia el cielo. Increíblemente, los neumáticos traseros se las arreglan para hacer frente a la agresión, y uno tiene la sensación de que la afirmación de 469 CV podría ser modesta; los conocedores admiten que 550 CV podría ser más exacto. Basta con decir que es bastante fácil ponerlo de lado con potencia.
Alois Ruf quería crear algo con prestaciones de prototipo de carreras, pero en un paquete discreto y utilizable. Lo ha conseguido».
La serie de eSports alojada por TOYOTA consiste en un total de siete carreras clasificatorias con la gama de coches GR de la misma marca. Ya tenemos disponible la posibilidad de competir en este evento.
Toyota GAZOO Racing GT Cup de 2023 en Gran Turismo 7 se abre con la primera ronda que consistirá en una clasificación onlineel día 30 de abril de 2023. La combinación para este primer evento será:
Todos los jugadores que entren a competir en esta ronda recibirán de forma gratuita el vehículo GR019 Hybrid, con la «livery» de 2023 para utilizar dentro del juego.
Para más información sobre el evento puedes entrar en el siguiente enlace:
O viraje y sobreviraje, inercias, uso de acelerador y freno, y otros conceptos básicos que abordamos hoy con la visita de un experto en el mundo del motor como Fran R.
Comenzaremos hablando brevemente del conjunto Forte del que ya tenéis el análisis de la base en la web y seguimos con el software. Un poco de Nordschleife en Automobilista 2
, un poco de Formula E en rFactor 2
y un poco de Super Formula en la actualización de Gran Turismo 7
antes de dirigirnos al monográfico del día.
Y mientras hablamos de ello, es posible que haya un par de pequeños cortes, culpa de Gonzalo que dijo de usar un corte de Top Gear que ha habido que quitar. Lo sentimos.
Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.
PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…
Después de dos años de duro trabajo en el estudio brasileño de Reiza, ya está disponible para todos los jugadores la “obra maestra” que ha requerido tanto trabajo. Por fin ha llegado el circuito de Nürburgring histórico en Automobilista 2
, junto a otros cambios.
La versión histórica de 1971 se ha añadido al DLC de Nürburgring previamente lanzado que incluye las versiones modernas, tanto de Nordschleife como los trazados de Grand Prix. Los jugadores que yatienen en su posesión dicho DLC podrán disfrutar este trazado histórico.
Además de estos añadidos al contenido descargable, se ha lanzado una nueva actualización que corrige y cambia aspectos del simulador.
Notas de parche v1.4.7.1
General:
Arreglado un CDT ocasional al ver los coches desde la cámara de pista.
Las decoraciones de los cascos de determinados pilotos se excluyen ahora del grupo aleatorio de cascos para otros pilotos que no tienen uno asignado.
Se ha revisado un problema por el que el piloto jugador utilizaba una decoración de casco aleatoria en lugar de la asignada.
Se ha solucionado un problema por el que los pilotos de la IA se cargaban con una decoración de casco incorrecta en las repeticiones guardadas, el modo multijugador y el modo campeonato.
Editor de campeonatos: Se ha corregido un posible fallo al salir de la pantalla de selección de clase y se ha añadido la indicación de que se debe seleccionar al menos una clase.
Alterados algunos valores por defecto (para G-Wheel) y mejorado / bajado en el centro de golpe que se siente con algunos coches
HUD y UI:
Arreglado el botón de siguiente compuesto FR en la página Editar Estrategia.
IA:
Copa Truck: Arreglado el fallo instantáneo de motor para algunos conductores de IA durante las salidas paradas.
Audio:
Aumentado el volumen del efecto de sonido de encendido
El sonido de la válvula de descarga ahora no se reproduce cuando las RPM son muy bajas.
Se ha acortado el temporizador del sonido de apagado del motor; se ha evitado el aumento artificial del volumen del sonido del motor para que el arranque suene más natural.
Mini Cooper: Ajustado el sonido externo de los coches del jugador y de la IA, ajustado el tiempo de arranque y el sonido de arranque.
Stock Car Pro Series: Arreglados los sonidos de los neumáticos inconsistentes para Stock Corolla ’21, ’22, ’23
Circuitos:
Nürburgring 1971: Se ha completado el material gráfico y se han corregido los problemas notificados.
Cascais 1988: Arreglado el LOD en las multitudes animadas en 3D.
Vehículos:
F-Vintage Gen 2: Corrección de la orientación del tacómetro.
McLaren MP4/5B: Corrección de la posición del volante para mejorar la visibilidad de la pantalla de la cabina; Corrección del alerón trasero que desaparece a cierta distancia.
Copa Montana: Corregido el problema de la textura del limpiaparabrisas.
El próximo Forza está comprometido a introducir aún más opciones de accesibilidad como se hizo en Forza Horizon 5
. A continuación os dejamos con todo lo mostrado en los videos.
Todos en Turn 10 Studios estamos muy emocionados porque nuestros jugadores experimenten el salto generacional en fidelidad, inmersión y realismo cuando Forza Motorsport se lance este año. Así como el equipo ha estado ocupado creando el juego de carreras técnicamente más avanzado y auténtico que jamás hayamos creado, estamos orgullosos de haber logrado otro objetivo: Forza Motorsport es nuestro juego más accesible hasta la fecha.
Si bien existen varias funciones de accesibilidad que esperar, y cada una es importante, en nombre del equipo de Turn 10, me complace compartir más detalles de algunas de nuestras funciones nuevas e innovadoras que permitirán que más personas jueguen.
Asistencia de conducción para personas ciegas
Blind Driving Assists (BDA) es un conjunto de funciones creado para jugadores ciegos o con baja visión. Después de años de investigación y comentarios, dedicamos los últimos dos años a desarrollar la función con los comentarios directos del asesor de accesibilidad y jugador ciego, Brandon Cole, y otros miembros de la comunidad de juegos y personas con discapacidad. A lo largo de nuestro desarrollo, Brandon y otros jugadores ciegos y con baja visión han brindado comentarios invaluables en tiempo real para ayudarnos a crear y perfeccionar las distintas asistencias de Blind Driving Assist.
Blind Driving Assists funciona proporcionando un conjunto de señales de audio complementarias diseñadas para ayudar a los jugadores con baja o nula visión a explorar las pistas de Forza Motorsport. El conjunto de funciones fue impulsado por el equipo de audio en Turn 10 y se creó en estrecha colaboración con nuestro equipo de accesibilidad durante todo el desarrollo. Los jugadores podrán escuchar descripciones detalladas, así como una vista previa de cada señal de audio que encontrarán en la pista desde el menú de accesibilidad. Una vez que el jugador se haya familiarizado con la diferente información audible, lo que representan y cómo interactúan entre sí, pueden dirigirse a la pista para probar la función.
Blind Driving Assists también les ofrece a los jugadores información audible sobre su posición y orientación en la pista, aproximación y progreso en los giros, así como información sobre el automóvil, como qué desaceleración se necesita, cuándo cambiar (si juegan con transmisión manual) y más.
Era importante para todo el equipo que Blind Driving Assists operara como un conjunto de funciones, en lugar de un modo. Queríamos que los jugadores ciegos y con baja visión experimentaran Forza Motorsport como se pretendía, brindándoles la información audible que les permitiría tomar sus propias decisiones de manejo. Por esta razón, Brandon será el primero en decirle a la comunidad de personas ciegas y con baja visión que esta característica no es “para tomar y usar”. Hay una curva de aprendizaje mientras se descubre cómo conducir confiando en las señales de audio. Una vez que los jugadores se acostumbren, creemos que cambiará las reglas del juego. Compartiremos más detalles para la comunidad conforme nos acerquemos al lanzamiento.
Manejo con un solo toque
Otra innovación en Forza Motorsport es la capacidad de competir con cualquier cantidad y combinación de entradas que necesites. Para desarrollar esta función, el equipo trabajó con Xbox User Research en diferentes etapas durante el desarrollo para incorporar jugadores con diversas discapacidades de movilidad y resistencia. Estas funciones están diseñadas para jugadores que pueden tener problemas para presionar varios botones simultáneamente, agarrar un control o mantener la presión de los botones, y permiten niveles más profundos de personalización del control del automóvil que nunca. Desde los conceptos básicos como el cambio automático, pasando por las asistencias mejoradas de dirección y frenado, hasta las nuevas asistencias de aceleración y entrada a pits, podrás crear la experiencia adecuada para ti y jugar a tu manera.
Narración en pantalla
Algo que nos complace ofrecer a nuestros jugadores es una solución de narración de pantalla que se puede ajustar para adaptarse a las preferencias y necesidades de información de una persona para ayudarla a navegar y disfrutar del juego. Como base del sistema, tenemos controles de volumen, tono y velocidad, así como la capacidad de seleccionar la voz de tu narrador.
Con el espíritu de ofrecer una verdadera personalización, hay algunas configuraciones completamente nuevas que brindan control sobre el narrador de la pantalla y su verbosidad, como las posiciones de la lista de lectura, las palabras clave de navegación, las sugerencias de botones y más. Esto puede ayudar a eliminar la sobrecarga de información y brindar la capacidad de ajustar según sea necesario a medida que los jugadores se familiaricen con el juego.
El Forza Motorsport más accesible de todos los tiempos
Las funciones de accesibilidad en Forza Motorsport no terminan ahí. A continuación, te mostramos una lista de algunas de las muchas funciones de accesibilidad excelentes que llegarán a Forza Motorsport.
Descripciones de funciones
Blind Driving Assists: Los jugadores con problemas de visión podrán usar contenido de audio informativo durante el juego que los ayudará a navegar por las pistas, mejorar sus tiempos de vuelta y completar carreras. Asimismo, podrán habilitar cada conjunto de señales individualmente, así como ajustar su tono y volumen para que se adapte mejor a sus necesidades.
Manejo con un solo toque: Encuentra la opción de elegir tu propia combinación de habilitar las asistencias de frenado, dirección y aceleración para reducir la cantidad de entradas simultáneas requeridas. Estas asistencias de conducción permitirán a los usuarios personalizar su experiencia de conducción y jugar con la ayuda que deseen.
Narrador de pantalla: Permite que el narrador reciba información transmitida a través de la interfaz de usuario y recibe ayuda para navegar por los menús. Además, habrá opciones para que los jugadores personalicen el sistema de narración, ofreciendo una nueva flexibilidad para elegir qué información se transmite.
Descripción de audio dinámica: Utiliza las cinemáticas en el juego con descripciones de audio personalizadas que cambian según la hora del día y las condiciones climáticas.
Texto a voz/Voz a texto: Utiliza estas opciones para participar en el chat de voz multijugador para enviar voz sintetizada a otros jugadores usando la función texto a voz o ver la comunicación entrante de otros jugadores en forma de texto, utilizando la función de voz a texto.
Modos de daltonismo de la interfaz de usuario: Los jugadores con tritanopía, deuteranopía o protanopía ahora pueden cambiar ciertos colores en el tema de la interfaz de usuario para que la información de la interfaz de usuario y los estados de enfoque se puedan distinguir fácilmente, según lo deseen.
Filtros de daltonismo mundial: Los jugadores con tritanopía, deuteranopía o protanopía ahora podrán agregar un filtro a la representación de objetos 3D como pistas, autos, conductores, cinemáticas en el juego, etc. para distinguir la información de color, según lo deseen.
Reasignación de los botones del control: Los controles del juego se pueden reasignar a través de la configuración, lo que ofrece flexibilidad adicional al esquema de control deseado por los jugadores.
Subtítulos: Los jugadores podrán habilitar los subtítulos, así como ajustar el tamaño de fuente de los subtítulos y la opacidad del fondo de los subtítulos.
Configuración de personalización de audio: Personaliza de forma independiente el volumen de varios grupos de sonidos para crear su experiencia de audio preferida.
Dificultad del oponente: Personaliza los niveles de conducción del oponente al competir con IA.
Text scaling: Ajusta el texto de tu menú a varias opciones de escalado. El HUD en el juego también tendrá soporte para cambiar el tamaño.
Contraste: Aumenta el contraste de los elementos de la interfaz de usuario y el HUD desde el valor predeterminado a diferentes niveles adicionales, cada uno de los cuales proporciona relaciones de contraste más altas para mejorar la legibilidad.
Fondos móviles: Desactiva los fondos móviles, lo que facilitará la lectura o la navegación por los menús.
El compromiso de Turn 10 con la accesibilidad continúa. Siempre escuchamos a los jugadores y nos esforzamos por crear funciones para que más jugadores disfruten los juegos que aman. Estamos muy orgullosos del trabajo que se está realizando para capacitar a más jugadores que nunca para que experimenten Forza Motorsport.
Forza Motorsport llegará este año a Xbox Game Pass, consolas Xbox Series X
|S, Windows PC y Steam, y Cloud Gaming (Beta). ¡No te despegues de Wire en Español para enterarte de todas las noticias!