Inicio Blog Página 122

iRacing: Onboard del nuevo Ligier JS P320

iracing onboard ligier js p320

Desde el último tráiler del nuevo LMP3 que próximamente tendríamos en iRacing, nos quedamos un poco con las ganas de verlo rodar en pista, profundizando en su sonido e intentando sacar conclusiones sobre cómo era el manejo.

En el canal de YouTube oficial de iRacing, se ha publicado un vídeo onboard haciendo hincapié en el nuevo Ligier JS P320 alrededor de Long Beach. Puedes ver el vídeo a continuación.

Con esto, hasta el lanzamiento de la nueva Season 3 de iRacing donde tendremos disponible este nuevo coche, tenemos más pistas sobre lo mencionado al principio, su manejo y control, además de su sonido entre los muros del circuito californiano.

Por lo que podemos ver, el coche está listo para su despliegue en una de las nuevas actualizaciones de contenido de la Season 3 que empezará dentro de una semana desde hoy, junto a otros añadidos como, por ejemplo, el circuito de Willow Springs.

PSVR 2 vende más de medio millón de unidades

PSVR2 , el dispositivo de realidad virtual fabricado por PlayStation, lleva en el mercado desde el 22 de febrero de 2023. Desde el lanzamiento ya sabemos cuántas unidades se han vendido en total.

A día de hoy, la cuenta sigue subiendo, dado que PSVR2 ha vendido a estas alturas más de medio millón de unidades. Unas 600.000 desde su lanzamiento, para ser exactos. PlayStation en el momento de su lanzamiento fue muy optimista al suponer que se venderían un total de 2 millones de unidades. Esto significa que 1 de cada 15 propietarios de PS5 tendrían estas gafas de realidad virtual.

Aunque no ha sido así, debido a estas previsiones casi irreales, PSVR2 ha vendido un 8 % más que las PSVR de primera generación. No está nada mal teniendo en cuenta que existen muchas más PS4 que Playstation 5 vendidas, debido a esa terrible época donde no se podía adquirir casi ningún dispositivo por una gran falta de stock.

Esperamos que a medida que pase el tiempo, las ventas de PSVR2 continúen aumentando. Aunque no sea un dispositivo de PC, depende de una consola mucho más potente que la generación pasada y la experiencia es mucho mejor.

  • Puedes comprar este dispositivo en Amazon pulsando en este link: PSVR2

iRacing: Willow Springs y sus hierbajos

willow springs 2

La semana que viene tendremos actualización importante en iRacing y eso suele significar contenido nuevo. En este caso vemos alguna de las mejoras gráficas que trae Willow Springs y que valen para avanzar el remozado que se hará a este nivel en algunos de los circuitos antiguos.

Willow Springs fue un proyecto desafiante pero divertido para nuestro equipo. Debido al paisaje único, el proyecto nos empujó a innovar. Desarrollamos shaders avanzados de materiales múltiples, finalmente estrenamos el sistema de follaje y hemos rediseñado por completo nuestro proceso de terreno fuera de la pista.

willow springs 1

Todo nuestro equipo contribuyó a este resultado, desde nuestros veteranos con décadas de experiencia hasta nuestros increíbles nuevos contratados que han aportado tanta energía a la empresa. Estas mejoras estarán presentes en nuevas pistas y eventualmente se implementarán en pistas antiguas.

willow springs 3

Nuestro equipo de retransmisión estará aliviado de tener más opciones de ubicación para sus cámaras con un nuevo proceso de terreno de cinco capas de alta calidad.

willow springs 4

Nuestra implementación de árboles recibió una revisión completa que solucionó importantes problemas de iluminación y sombreado presentes en el modelo anterior. Nuestro estándar de calidad se eleva una vez más, con muchas más mejoras de herramientas, flujo de trabajo y renderizado en desarrollo para el futuro.

O recordamos que en Willow Springs se pueden encontrar estas pistas:

  • Big Willow: La pista principal en Willow Springs Raceway, informalmente conocida como el “Big Willow”, consistente en 9 curvas. El trazado está construido para la velocidad pero combina ademas curvas y pendientes para ofrecer un desafío único.
  • Horse Thief Mile: Es un pequeño circuito de una milla, con 11 curvas y grandes pendientes que esta rodeado por un paisaje desértico.
  • The Streets of Willow Springs: Otro pequeño trazado de casi 3 kilómetros con un espacio de pruebas. Ideal para testing o tunning.
  • Speedway Willow Springs: Un oval de cuarto de milla con muros.
  • Walt James Stadium: Un oval de dirt con 3/8 de milla y curvas muy peraltadas sin muros.

De momento, las versiones más conocidas de este complejo se encuentran en Gran Turismo 7 por si queréis echarle un ojo.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Raceroom: BMW M4 GT3 ya disponible

rowe bmw m4 gt3 raceroom

Si bien RaceRoom nos ponía la miel en la boca con el avance del nuevo BMW M4 GT3, ya ha llegado el momento de poder probar este contenido nuevo en el simulador que faltaba por añadirlo.

Desde el 24 de mayo de 2023, el nuevo GT3 basado en la última versión de la carrocería G82, el BMW M4 GT3, se une a la lista de coches disponibles en el simulador de KW Studios.

Aun con esa presencia agresiva, el M4 es extremadamente eficiente desde el punto de vista aerodinámico, lo que le proporciona una gran velocidad punta a pesar de su potencia relativamente inferior en cuanto a sus rivales. Hasta 590 CV proceden de su motor de seis cilindros en línea biturbo, combinado con una suspensión que incorpora la última tecnología, ofrece una tracción fantástica.

Además de este contenido, la última actualización del juego incluye cambios evolutivos en las físicas de los coches GT3 junto al cambio en el sistema de Force Feedback:

«Un ajuste por coche en segundo plano que sustituirá al actual ajuste de linealidad mediante ajustes de la geometría de la dirección y la dirección asistida. Esto hace que todos los coches parezcan más firmes y sólidos»

Ligier JS P320 LMP3 llega a iRacing

LMP3 iracing

Hace aproximadamente un mes, escribimos un artículo precisamente sobre la llegada de este nuevo LMP3, que iRacing enseñaba muy levemente un primer vistazo sobre el contenido que tendríamos disponible en junio.

Sobre este mismo coche va la cosa, ya que tenemos más detalles sobre el Ligier JS P320 en iRacing, además de un tráiler que nos muestra el vehículo en pista junto a su sonido y unas escenas onboard para ver su interior.

El Ligier JS P320 se lanzó en verano de 2019, siendo el sucesor de JS P3 que estuvo en funcionamiento desde 2015, consiguiendo múltiples victorias y campeonatos en series globales e internacionales. Esta nueva versión supone nuevos cambios con respecto a su predecesor, principalmente en carrocería y suspensión, el añadido de control de tracción y un nuevo motor Nissan V8 más potente debido a la nueva regulación LMP3.

La categoría LMP3 se introdujo como un nivel de entrada en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) entre otras series de resistencia como IMSA. Veremos qué series se le asigna a este vehículo en el simulador.

Forza Motorsport con Cadillac en la portada

portada forza motorsport

El próximo Forza está a la vuelta de la esquina y ya asoma la patita. Primero con esta portada que nos enseña los modelos más deslumbrantes de Cadillac, y pronto con un video del modo historia.

Estamos emocionados por compartir los autos portada ForzaMotorsport – El No. 01 Cadillac Racing V-Series.R y el 2024 Chevrolet Corvette E-Ray. Únete al Xbox Games Showcase el Junio 11 para un vistazo profundo, un walkthrough del modo carrera, en el Forza Monthly en Junio 13.

El Cadillac V-Series.R, originalmente llamado Cadillac V-LMDh, es un prototipo deportivo de carreras diseñado por Cadillac y construido por Dallara. Está diseñado para las regulaciones de Le Mans Daytona h, y debutó en el Campeonato IMSA SportsCar en la apertura de la temporada 24 Horas de Daytona. El coche también está disputando el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023. El desplazamiento del motor de 5.5L es el mayor desplazamiento de cualquiera de los coches GTP que debutaron en el renacimiento de la clase GTP en las 24 Horas de Daytona de 2023.

La cuenta en Twitter en español parece esta.

Disfruta del GP de Monaco en Assetto Corsa

monaco f1

El clásico de los clásicos llega nuevamente a la F1 tras el fallido intento en Imola. La vuelta del circo a Europa supone el reencuentro con el circuito que hace girar todo el calendario. Para el que no lo sepa, Mónaco es l pivote por el que se rige todo el año de F1 en cuanto a fechas, y el GP de Mónaco a su vez se rige por el Día de la Ascensión, que en 2023 fue el jueves 18 de mayo. Antes no se corría los viernes por este mismo hecho, pero la practica ha terminado cayendo en desuso, y con tantas carreras ya ni siquiera cae en la misma semana, aunque siempre cerca.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará el principado hasta 2025, lo cual se hace largo teniendo en cuenta lo corto y estrecho que se ha quedado el trazado para los actuales F1. El circuito es un trazado urbano lleno de baches y asfalto urbano rodeado por muros mientras subimos y bajamos pendientes. Es el más lento y el más complejo del campeonato en cuestión de adelantamientos. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 26 de mayo

  • 13:30 horas: Libres 1
  • 17:00 horas: Libres 2

Sábado 27 de mayo

  • 12:30 horas: Libres 3
  • 16:00 horas: Clasificación

Domingo 28 de mayo

  • 15:00 horas: Carrera

A pesar de empezar con lluvia el año pasado, y con retraso para evitar males mayores, los primeros puestos se decidieron en la vuelta 17 con la parada nefasta de Ferrari que le quito a Leclerc la victoria en casa. Veremos si hay sorpresas este año y que pasa con los españoles. Es posible que sea una ventana para la siesta de sobremesa.

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

La semana… 4×09: Barras anti… estabilizadoras

Lasemana

Antonino tiene tarea real, así que hoy más profes con la vuelta de Navarro y Fran. Repaso rápido a las noticias y volvemos a cuestiones mayores.

En las noticias breves hablaremos de la cuenta atrás para el lanzamiento de F1 23 que muestra el circuito de Las Vegas en todo su esplendor. La actualización de Gran Turismo 7 llega con 3 nuevos coches y cambio de motores. Hablaremos del último BTCC en llegar a rFactor 2 , del McLaren gratis en Assetto Corsa Competizione   y de la última novedad presentada por Simucube. Y con eso damos paso a las clases, hoy hablando de lo que son las ARB (barras estabilizadoras) y como cambian el comportamiento del coche.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…

Ya disponible el McLaren 720s GT3 Evo 2023 en ACC

McLaren 720S GT3 Evo

Ya se puede jugar lo más nuevo de Assetto Corsa Competizione que incluye como principal novedad el McLaren 720s GT3 Evo de forma completamente gratuita. Esta actualización llega junto a la versión 1.9.3.

El nuevo McLaren llega junto a pequeñas correcciones a físicas y un rebalanceado del BoP en algunos coches y circuitos:

GENERAL

  • Agregado el nuevo McLaren 720S GT3 Evo 2023
  • Corregido un problema en Valencia con la detección del pitlane

FÍSICA

  • Ajustes finos de BOP para Bathurst
  • Ajustes finos de BOP para Paul Ricard
  • Mejoras en el rendimiento de Honda y Bentley
  • Mejoras en la aerodinámica del Audi R8 LMS GT3 Evo II durante la rotación de guiñada
  • Ajustes en el consumo del modelo de neumáticos
  • Ajustes en el modelo de neumáticos lisos en temperaturas muy frías/húmedas
  • Ajuste de bloqueo de dirección del Ferrari 296 GT3 a 400 (800 bloqueo a bloqueo)
  • Corrección del número de mapas de ECU del Ferrari 296 GT3 (sin otros cambios)
  • Corrección del consumo de combustible del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 en relación con los mapas de frenado del motor (inversión)

Y del McLaren 720s GT3 Evo podemos decir que sus mejoras principales son:

  • Aerodinámicamente mejorado: Mejora en el rendimiento aerodinámico con mayor carga aerodinámica total. Diseñado para desplazar el equilibrio general hacia adelante y mejorar el rendimiento del coche, haciéndolo más consistente en el tráfico.
  • Líder en resistencia: Con una mayor variedad de ajustes de suspensión y una mayor facilidad de servicio y robustez en el contacto cuerpo a cuerpo. El 720S EVO refleja los conocimientos adquiridos del 720S GT3, que ha sido un automóvil GT3 líder desde su primera carrera.

Simucube Throttle: un nuevo acelerador pasivo

Simucube Throttle

Los chicos de Granite Device son pioneros en esto del simracing, de ellos es el primer DD comercial como tal del mismo modo que fueron los primeros en integrar toda la electrónica en el chasis del propio DD. En esta ocasión se desmarcan de su último trabajo en los Active Pedals para crear un acelerador digno de acompañar a uno de esos increibles pedales.

El líder mundial en equipos premium de simulación de carreras, Simucube, anuncia el lanzamiento de su esperado pedal pasivo Simucube Throttle para acompañar el segundo lote de Simucube ActivePedals.

Presentamos el Simucube Throttle, el compañero ideal basado en ActivePedal. El Simucube Throttle está diseñado para brindar comodidad y un rendimiento excepcional, además de proporcionar una ajustabilidad física fácil de operar.

El Simucube Throttle presenta una ventaja única: no requiere herramientas para ajustar el recorrido y la precarga del muelle. Este pedal fácil de usar es una opción perfecta tanto para principiantes como para entusiastas experimentados, para acompañar su primer ActivePedal en el ámbito del simracing de alta gama.

Construido como un tanque y diseñado para facilitar el mantenimiento, el Simucube Throttle está preparado para resistir años de carreras de alta intensidad, siempre y cuando puedas resistir la tentación de mejorar todos tus pedales para tener un control de software completo y FFB. Ahora, todos los Simucube Pedals cuentan con una garantía completa de 5 años para asegurar su calidad y durabilidad.

«El plan era lanzar los pedales pasivos junto con el innovador Simucube ActivePedal. Sin embargo, el ActivePedal estuvo listo antes y queríamos lanzar esta tecnología revolucionaria lo antes posible. Esperar nos habría privado de valiosos comentarios de los clientes y habría impedido que el ActivePedal alcanzara su nivel extraordinario actual», dice Hannu Harju, CEO.

Simucube agotó el primer lote de ActivePedal, las reacciones de los clientes y las primeras reseñas ya están disponibles en Discord y YouTube, y la demanda para el segundo lote ha sido muy alta. El segundo lote saldrá a la venta el 25 de mayo de 2023 junto con el Simucube Throttle.

«Mientras nuestro desarrollo de software se ha centrado en ofrecer emocionantes mejoras para nuestros ActivePedals y pronto también para los volantes Simucube 2, nuestros diseñadores de hardware han volcado sus altos estándares en el Simucube Throttle. Ahora es fácil de usar y está listo para la venta», afirma Tero Kontkanen, CTO.

Presentando los Simucube Pedals:

  • Simucube Throttle Pedal Precio de venta recomendado: 281 € (IVA 0%)
  • Simucube Throttle + Simucube Active Pedal Precio de venta recomendado: 2279 € (IVA 0%)
  • Simucube Throttle + 2x Simucube Active Pedal Precio de venta recomendado: 4079 € (IVA 0%)

El Simucube Throttle no tiene electrónica propia y se alimenta del Simucube ActivePedal. Juntos ofrecen una solución sencilla para que los simracers se unan a la experiencia FFB en un solo paquete. Bajar el nivel de inversión de entrada es la razón de este pack mientras conserva tanta calidad como sea posible.