Ya están los precios de lo que será la nueva entrega de F1 23
, y tenemos la posibilidad de registrarnos a la beta cerrada del título (otra vez).
El 1 de marzo de 2023, unos días antes del comienzo de la temporada de Fórmula 1 en el GP de Baréin, veíamos por redes sociales un tweet de la cuenta oficial de EA SPORTS F1 con la frase de «nueva temporada, nuevo comienzo», lo que sería el anuncio de F1 23
.
Pasado un tiempo y a día de hoy, tenemos la posibilidad de registrarnos a la propia beta cerrada del título por segunda vez en la página web de EA Playtesting, lo que servirá como ayuda para el desarrollo y evitar bugs o errores que ya sufrimos en el título anterior.
The second and final Public Closed Beta test for #F123 gets underway later this month 🛠
Puedes registrarte en la beta cerrada con la posibilidad de probar el nuevo F1 23
hasta el 11 de mayo haciendo clic AQUÍ. No hace falta volver a registrarse si lo hiciste la primera vez.
Además de la información que os hemos ido desgranando en los otros post también se han publicado los precios actualizados a este año de lo que será F1 23
. Y eso solo puede significar una cosa… que todo ha subido 10 euros.
Steam
Standard Edition: €69.99/£59.99/$69.99
Champions Edition: €89.99/£79.99/$89.99 (10% descuento en reserva)
Microsoft Store
Standard Edition: €79.99/£69.99/$69.99 (10% descuento con EA Play)
Champions Edition: €99.99/£89.99/$89.99 (10% descuento con EA Play)
PlayStation Store
Standard Edition: €79.99/£69.99/$69.99 (10% descuento con EA Play)
Champions Edition: €99.99/£89.99/$89.99 (10% descuento con EA Play)
Estaremos pendientes de nueva información por parte de EA SPORTS F1. ¿Qué le pedirías al desarrollo de F1 23 con respecto a los anteriores?
Alejandro Sánchez vuelve a conseguir deslumbrar en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup de iRacing, esta vez en Nordschleife. Está cuajando una gran temporada y le felicitamos por ello.
Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.
La Porsche TAG Heuer Esports Supercup ha llegado a la recta final, con las últimas carreras de la temporada 2023 programadas para el próximo mes. La tercera carrera de la temporada se llevó a cabo en la famosa Nürburgring Gesamtstrecke. Con el líder del campeonato Jordan Caruso de Altus Esports fuera de alcance, ambos pilotos de Stormforce Racing ART, Alejandro Sánchez y el de Oracle Red Bull Racing, Sebastian Job, esperaban reducir la brecha en la Green Hell.
Sánchez comenzó liderando la carrera, con Job detrás en segundo lugar. Caruso inició en la posición 13 y solo pudo obtener algunos puntos. La batalla por el octavo lugar la disputaron VRS Coanda Esports’ Charlie Collins, Zac Campbell, Moreno Sirica de Williams Esports y MOUZ competitor Maximilian Benecke. Sirica tomó la octava posición y se posicionó en la pole, mientras que Collins comenzó a su lado. Sánchez y Job comenzaron desde la cuarta fila después de obtener los dos primeros lugares en la carrera de Sprint.
El piloto de Williams Esports, Alessandro Bico, eventualmente se colocó en la segunda posición detrás de Sirica y finalmente tomó la delantera. El piloto de Stormforce Racing ART, Yohann Harth, buscaba su primera victoria en la serie. Desafortunadamente, hubo una colisión en la pista entre Sánchez, Sirica, Job y Kita, lo que permitió a Caruso avanzar a la séptima posición. Bico ganó la carrera por delante de Harth, logrando su segunda victoria consecutiva en la serie.
Nota: Para los que vienen buscando la retransmisión de la prueba real
https://www.youtube.com/watch?v=-QamjyNCypg
Vuelven los eventos especiales en iRacing con las las 24 Horas de Nurburgring, la carrera de resistencia por excelencia, con permiso de Le Mans. Un trazado con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros situado en los bosques de la región Eifel (Alemania).
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.
Las sesiones de clasificación tendrán lugar en la misma sesión de carrera durando 25 minutos con 2 vueltas y determinarán el orden de salida.
Información relevante
LICENCIA REQUERIDA
D 4.0 o superior
WARM UP
20 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES
Stop and Go Limit: 100 incidentes y cada 20 después
IRATING
Sí
SAFETY RATING
Sí
FAST REPAIRS
Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT
Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS
Min: 2 – Max: 16
Para los que hayan llegado buscando las 24 horas de Nürburgring reales, se disputaran del 18 al 21 de mayo de 2023 y se pueden seguir en su canal oficial de Youtube pulsando aquí.
Durante los últimos años la tecnología ha ido introduciéndose en todos los ámbitos profesionales y el mundo del motor no ha sido una excepción. Competir y ganar carreras no es sinónimo de contar con el mejor piloto, y a la inversa, el mejor equipo puede no llegar a subirse al podio nunca. La aerodinámica, el motor, las suspensiones y los neumáticos son imprescindibles para un buen coche. Pero todo eso sería inútil si no dispusieran de una herramienta tan básica como desconocida para el gran público, la telemetría.
El objetivo principal es que este sea el primero de una serie de artículos donde os enseñaremos a aprovechar toda la información que nos provee iRacing para utilizarla en nuestro beneficio y mejorar las configuraciones de nuestro vehículo cómo nuestra conducción en el asfalto. El nivel de estos artículos están destinados para todos aquellos que quieran empezar desde cero hasta un nivel avanzado.
En este primer artículo, os enseñaremos cómo instalar todas las herramientas necesarias para empezar a extraer la telemetría y analizarla en el simulador de iRacing.
¿Qué es la telemetría?
La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas para su posterior análisis. Aplicada en el mundo del motor nos va a permitir recopilar toda la información que nos provee el vehículo para analizar aspectos deseados de su comportamiento, ya sea por parte del piloto, como por parte del propio vehículo.
Nuestra principal ventaja al poder utilizar esta tecnología en el simulador es que nos tenemos que olvidar por completo de colocar los sensores en las diferentes partes del vehículo. iRacing nos ofrece todo esto de una manera sencilla.
¿Qué me va a permitir aprender telemetría?
Si apenas tienes tiempo disponible para entrenar cada semana y el único tiempo restante lo empleas para correr, no te recomiendo que sigas leyendo, ya que el proceso de aprendizaje de la telemetría es muy laborioso y necesita una inversión de tiempo para analizar la cantidad de conceptos, información, y prueba que ello conlleva. Muchos pilotos profesionales no entienden apenas de telemetría, en cambio son veloces debido a su fuerza de voluntad y las miles de horas que pasan en la pista.
Seré breve y sincero, la telemetría no es es la panacea que te hará rápido de un día para otro, pero si te ayudará a saber la manera en la que haces las cosas para poder corregir ciertas manías, y a observar información que antes pasaba inadvertida para tus ojos.
¿Qué necesito?
iRacing: El simulador que vamos a utilizar en nuestro caso. Instalado y configurado correctamente.
Mu Exporter: Un programa que nos va a permitir convertir nuestros archivos de telemetría extraídos en iRacing para poder ser usados en uno de los dos software de telemetría explicados a continuación.
Para guardar la telemetría en una sesión, necesitaremos primero entrar en una sesión, ya sea en test, práctica o carrera. Una vez que estemos dentro del vehículo deberemos presionar ALT-L.
Deberemos fijarnos en un nuevo widget que se nos activará debajo del display box de los tiempos de la sesión. Mientras el indicador esté activo, toda la información se grabará en un archivo que después examinaremos más detenidamente. En el caso en el que desees no grabar nada de telemetría, presionando de nuevo ALT-L dejaremos de hacerlo.
Nota: Es recomendable desactivar esta opción y solo emplearla en los momentos necesarios, ya que de los contrario ocuparemos espacio en disco.
¿Dónde encuentro los archivos?
Los archivos que hayas guardado en tu sesión estarán en la siguiente carpeta:
C:\Users\Usuario\Documents\iRacing\Telemetry\
Cuando tengas unos cuántos es importante ordenarlos por fecha de modificación, ya que es una forma de ver los últimos y poder organizarlos de alguna forma.
El nombre del archivo creado se compone de la siguiente forma:
Vehículo -> Circuito y variante -> Fecha de modificación -> Extensión Original
Instalando y usando MU Exporter
Una vez que hemos localizado nuestros archivos en la carpeta, es donde entra en juego MU Exporter, este programa nos permitirá importar estos archivos a MOTEC, convirtiéndoles en otra extensión para que puedan ser analizados.
Para ello, abriremos el programa y seleccionaremos la carpeta donde se encuentran los archivos.
C:\Users\Usuario\Documents\iRacing\Telemetry\
Una vez que se haya completado la conversión (de manera automática), nuestros archivos estarán listos para ser importados en MOTEC.
Nota: En el caso de que utilices ATLAS, no hace falta utilizar este programa, podrás abrir los archivos con total normalidad, ya que es el software oficial que provee iRacing.
Configurando MOTEC
Por último, una vez que hayamos convertido nuestros archivos, estarán listos para ser importamos en MOTEC. La primera vez que abramos el programa tendremos que crear un nuevo espacio de trabajo. En este primer artículo nos centraremos solo en importar los datos que hemos recopilado para comprobar que se muestran correctamente.
Para ello, haremos click en Create a new Workspace y seleccionaremos como perfil inicial Circuit, posteriormente eligiremos el nombre y la dirección donde queramos que se guarde nuestro proyecto.
Una vez que hayamos terminado nos aparecerá una ventana con diferentes gráficas vacías, para comprobar que nuestros datos se muestran correctamente haremos click en File->Open Log File y seleccionaremos nuestros datos que se encontrarán ubicados en la carpeta por defecto citada anteriormente.
C:\Users\Usuario\Documents\iRacing\Telemetry\
Para finalizar comprobaremos que los datos se muestran correctamente:
En el próximo artículo configuraremos de forma óptima MOTEC y empezaremos a crear nuestros propios espacios de trabajo junto con cada gráfica en detalle.
PXN es una empresa china de periféricos de PC que lleva tiempo vendiendo a través de distribuidores como Amazon y de la que alguno de los streamers más famosos, como Billy Cherokee, ya han hablado. Ahora deciden dar el salto a los Direct Drive con esta apuesta de 10Nm (sin más especificaciones) en un mercado que empieza a tener demasiada competencia.
Realmente PXN da nula información sobre su nuevo modelo, y hemos tenido que acudir a otras fuentes para ver que ofrecen y a que precio. Se ofrece aro y volante de 33 cm de diámetro con levas magnéticas y acabados en fibra de carbono. El QR y la conexión de datos a la base es parecida a la de Moza y la base tiene cierta semejanza a Alpha Mini, por decir algo.
Dicen de compatibilidad con Xbox Series X
y Playstation 5
, que no es de forma nativa sino conectando un mando en la parte trasera. Ya que en el caso de Sony necesita un chip soldado a la electrónica pasando por todo el flujo de productos licenciados.
También se ven conexiones para otros periféricos, usando en el caso de los pedales conexiones RJ.
Estamos oficialmente en la cuenta atrás para el lanzamiento de F1 23
, y cualquiera que desee obtenerlo, debe conocer a la perfección su equipo.
Dado que F1 23
saldrá a la venta el 16 de junio, hemos elaborado una lista con todas las especificaciones necesarias para el PC, para que puedas empezar a correr cuanto antes. EA ha publicado tanto las especificaciones mínimas como las recomendadas, así que puede que no tengas suerte si quieres presenciar los vehículos de F1 en 4K.
F1 23Requisitos Mínimos
CPU: Intel Core i3-2130 o AMD FX-4300 (VR: Intel Core i5-9600k o AMD Ryzen 5 2600X)
RAM: 8 GB
OS: Windows 10 64-bit (Version 21H1 o mayor)
TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GTX 1050 Ti or AMD RX 470 | Ray Tracing: GeForce RTX 2060 o Radeon RX 6700 XT | VR: Nvidia GTX 1660 Ti o AMD RX 590
DIRECTX: Versión 12
COMPATIBILIDAD VR: Teclado y ratón necesarios
TARJETA DE SONIDO: DirectX Compatible
ESPACIO EN DISCO: 80 GB
VRAM DEDICADA: 4096 MB
F1 23REQUISITOS RECOMENDADOS
CPU: Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X
RAM: 16 GB
OS: Windows 10 64-bit (Versión 21H1 o mayor)
TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GTX 1660 Ti o AMD RX 590 | Ray Tracing: GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800 | VR: NVIDIA RTX 2070 o AMD RX 6700 XT
DIRECTX: Versión 12
COMPATIBILIDAD VR: Teclado y ratón necesarios
TARJETA DE SONIDO: DirectX Compatible
ESPACIO EN DISCO: 80 GB
VRAM DEDICADA: 6144 MB
EA ha revelado los requisitos del sistema de F1 23
para el trazado de rayos, además de VR, tanto los mínimos como los recomendados, lo que permite a los usuarios determinar si sus especificaciones son capaces de soportar la tecnología de vanguardia.
Las especificaciones no son demasiado exigentes, sobre todo si se opta por las necesidades mínimas en lugar de los requisitos de trazado de rayos. La Nvidia GTX 1050 Ti se presentó en 2016 y se puede conseguir por menos de 200 € en lugares como eBay. La AMD RX 470 se lanzó el mismo año y se puede conseguir en línea por aún menos dinero, por lo que la actualización no debería ser demasiado cara.
Es de esperar que cumplas cómodamente con estos criterios si has comprado un PC para juegos en los últimos años. La CPU Intel Core i3 mencionada en los requisitos del sistema de F1 23
fue lanzada en 2011, lo que implica que no necesitarás mucha potencia para jugar al juego.
Seguimos probando parte del ecosistema Moza. En este caso toca el turno de ver y probar el primer freno de mano de la marca Moza: el Moza Racing HBP
. Crónica de la mano de Rodríguez.
Moza sigue ampliando su catálogo de productos a un ritmo verdaderamente difícil de seguir para la competencia, e incluso para nosotros mismos. Y es que no solo es difícil seguirles por el ritmo de creación de nuevo productos, sino porque además éstos mantienen una gran calidad y un diseño muy atractivo.
Presentación y características
El freno de mano viene perfectamente empaquetado en una pequeña caja al estilo Moza: bien presentada, todo protegido y unos cuantos accesorios que completan el pack. Además del propio freno de mano, en la caja vienen dos cables de conexión, uno para la base que es rj-11 y otro USB para conectar directamente al PC, dos destornilladores, llaves allen, tuercas, arandelas, tornillos, muelle para cambiar la dureza y topes.
El sensor de presión es de 16 bits, lo que se considera de alta precisión ya que permite representar más de 65.000 puntos distintos, lo que es más que solvente para un dispositivo de este tipo.
La construcción es muy sólida, está prácticamente hecho en su totalidad de aluminio de grado aeronáutico, tal y como construye Moza prácticamente todos sus productos y que está dando tan buen resultado. Únicamente la caja protectora lateral de las conexiones y placa está hecha de plástico.
Instalación, software y configuración
La base del freno de mano tiene varios agujeros por los cuales se puede anclar a todo tipo de cockpits que tengan el mismo patrón, aunque eso sí, es de montaje exclusivamente por la base, no permite ser atornillado por el lateral como otros frenos de mano. Este punto es importante porque es limitante de cara a su instalación en algunas situaciones.
En cuanto a la personalización del agarre, podemos colocar el pomo tanto en posición vertical como horizontal, además de en diferentes ángulos para adaptarlo a nuestros gustos o necesidades por donde se vaya a instalar.
Para poder instalar este freno de mano a una mesa, Moza ofrece un soporte adicional que se debe adquirir aparte y que permite un anclaje firme en ese tipo de superficies. En este caso lo hemos fijado a un cockpit de perfilería de aluminio con 2 tornillos M6.
Una vez hemos conectado el cable USB, o el rj45 a una base de Moza, en la aplicación de MOZA Pit House veremos que se activa el control y la configuración del freno de mano. Al ser un dispositivo muy sencillo ya que tiene solo un eje, el funcionamiento y, por tanto, su simulación, no tiene mucho misterio, hay muy poco que se pueda configurar del mismo. Aun así, Moza ha resuelto muy bien la poca configuración que se puede hacer y que se limita a poderlo usar como si de un botón se tratara (0 o 100), o de modificar la curva de muestreo del recorrido del freno de mano. La modificación de la curva es algo interesante de cara a aproximar más la efectividad del funcionamiento del mismo en una situación real, aunque en este punto quizá sería más realista (y caro de fabricar seguramente), llegar poder a simular el endurecimiento del mismo conforme vamos accionándolo poco a poco.
Pruebas y conclusiones
Una vez que tenemos bien anclado el freno de mano, y tirar de él con fuerza no supone poner en riesgo nada que esté cerca, es cuando tienes la sensación de la solidez del conjunto y la suavidad con la que trabaja.
Las sensaciones de agarre y firmeza de este freno de mano de Moza son más que buenas, al igual que la construcción y calidad de los materiales con respecto al precio. Otro gran punto a su favor es la personalización de la dureza y el recorrido para dejarlo totalmente a nuestro gusto gracias a los accesorios que vienen. También es de agradecer la facilidad con la que se puede configurar y actualizar vía software, lejos quedaron esas primeras configuraciones tediosas con el software de Moza, que además está en constante actualización incluyendo la parametrización de todos los nuevos accesorios y nuevas opciones. Como único pero, resaltar que solo podemos atornillarlo por la base, aunque sea de manera vertical, lo que limita un poco las posibilidades de instalación. Salvo por esto último, es una opción más que recomendable para todos aquellos que necesitan de un freno de mano para simuladores de rally, drift y persecuciones policiales.
Precios y disponibilidad
Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 2% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy. En este caso, el freno de mano Moza Racing HBP
cuesta 119,99 euros y se encuentra en stock, al igual que el soporte de mesa Soporte de Mesa para Freno de Mano y Shifter pero éste por 34,99 euros.
Desde que se publico el tráiler están disponibles las ventajas con las que contarán los jugadores que reserven su F1 23 antes de junio. Vemos que nos ofrece EA por este ansía. Por cierto, comentar que F1 2021 ha sido «delistado» de la tienda de Steam, por lo que ya no se puede adquirir dentro de la plataforma y solo a través de otras tiendas de claves. Un pequeño empujón de EA para animaros con la nueva entrega.
Precompra F1® 23 Champions Edition para recibir el juego y:
3 días de Acceso Anticipado con doble XP adicional
Artículos de personalización de carreras diseñados en exclusiva por Max Verstappen:
Decoración del coche – Casco – Traje – Guantes
Nuevos iconos de carreras de Mi equipo:
Nigel Mansell, Jamie Chadwick, Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi
Artículos de personalización de Braking Point 2 – Artículos de ropa casual y de carrera inspirados en Braking Point 2:
Camiseta, sudadera con capucha, gorra, cascos, decoración del coche Konnersport, traje, guantes.
Paquete F1® World Bumper:
Obtén una ventaja en el nuevo F1® World con este paquete de recursos, una mejora única y 7 días de XP Boost que aumentan la XP que ganas por estar en pista en un +50%.
Moneda virtual – 18.000 PitCoin
Los poseedores de F1® 22 o F1® 2021 obtendrán un 10% de descuento al pre-comprar F1® 23 Champions Edition en el juego.
Con el regreso del épico modo historia, Braking Point, F1® 23 cuenta con todos los equipos, pilotos y circuitos de la temporada 2023, incluidos los esperadísimos circuitos de Las Vegas y Qatar.
Vuelve Braking Point
El apasionante modo historia Braking Point regresa con aún más drama y acción.
Siguiendo las carreras del joven advenedizo, Aiden Jackson, y el infame protagonista Devon Butler, ambos se encuentran como juntos en Konnersport Butler F1® Racing Team, el equipo más reciente en unirse a la parrilla de F1®.
Estrella emergente de la Fórmula 2™ y hermana de Devon, Callie Mayer, se ha convertido en la primera mujer en ganar el campeonato de F2™. Hambrienta de más éxitos, está deseando tener su oportunidad en la Fórmula 1®. ¿Tendrán Devon o Aiden que dejar paso a Callie, o causarán problemas las dinámicas del equipo y de la familia? Hay mucho que esperar en una historia que se retuerce en función de las decisiones que se tomen en el camino.
Dos nuevos circuitos
Dos increíbles circuitos harán su debut en F1® 23 en el momento del lanzamiento: el circuito urbano de Las Vegas, en Nevada (EE. UU.), y el circuito internacional de Losail, en Doha (Qatar).
El Circuito Internacional de Losail se corrió por primera vez en 2021, pero el Circuito Urbano de Las Vegas es un trazado completamente nuevo, nunca antes corrido en Fórmula 1®. Esto significa que en F1® 23, los jugadores podrán tomar la pista de Las Vegas antes que los propios pilotos.
En cuanto a los circuitos que no aparecen en el calendario de 2023, el Circuito Paul Ricard (Francia), el Circuito Internacional de Shanghái (China) y el Circuito Internacional del Algarve (Portugal), más conocido como Portimão, se incluirán en el lanzamiento como circuitos heredados para su uso en varios modos de juego diferentes.
Mejoras en el manejo
Gracias a los comentarios de los equipos de F1®, el manejo de los vehículos de F1® 23 ha mejorado significativamente con respecto al juego anterior, tanto para los pilotos de volante como para los de pad.
La nueva física del vehículo proporciona a los coches una mejor tracción al frenar, acelerar y tomar las curvas, lo que permite un comportamiento más predecible. Además, el mayor equilibrio entre la aerodinámica y el agarre de los neumáticos se traduce en una sensación más realista.
Además, la tecnología del mando Precision Drive™ dará a los jugadores que jueguen con pad aún más control y confianza en los momentos cruciales de la carrera.
Características solicitadas por la comunidad
A raíz de los comentarios de la comunidad, F1® 23 incluirá varias características muy solicitadas.
Las banderas rojas, que regresan a la serie después de nueve años, añadirán aún más dramatismo, ya que los pilotos y los equipos tendrán que replantearse las estrategias de carrera sobre la marcha cuando la parrilla regrese a boxes.
Una nueva distancia de carrera del 35% -que hasta ahora sólo se había visto en F1® Esports- consigue el equilibrio perfecto entre las opciones de carrera corta y larga, sin dejar de cumplir la norma de parada obligatoria en boxes.
Además, se ha implementado en todo el juego un nuevo sistema de codificación del color, similar al utilizado en el cine y la televisión, que da como resultado una experiencia visual más fiel a la realidad.
Presentación: F1® World
F1® World debuta en F1® 23 como lugar de referencia para todo lo relacionado con la F1® y con contenidos inspirados en el calendario de F1®.
F1® World ayuda a introducir a los jugadores en el complejo mundo de la Fórmula 1® uniendo varios modos de juego como Contrarreloj, Gran Premio y Multijugador, ofreciendo una nueva y emocionante forma de disfrutar del juego.
Con una lista de contenido estacional en constante cambio y desafíos diarios y semanales, los pilotos podrán desbloquear nuevas libreas, monos de carreras y cascos como parte de un nuevo sistema de progresión.
Al avanzar en F1® World, los jugadores mejorarán su nivel técnico y desbloquearán piezas y miembros del equipo para equipar el coche de F1® World y mejorar sus prestaciones. A medida que aumente el nivel técnico, habrá más desafíos y eventos disponibles.
Uniendo el juego online y offline en F1® World, un nuevo sistema de clasificación de seguridad anima a los pilotos a competir limpiamente y empareja a los pilotos afines de forma más eficiente para mejorar las carreras online.
*Se aplican condiciones y restricciones. Visita https://www.ea.com/games/f1/f1-23/disclaimers para más detalles.
Seguimos con más conceptos básicos de pilotaje y conducción con temas como las presiones y algunos conceptos sobre neumáticos, modelados y variaciones de la pista con Fran R… y Antonino García piloto del Turismo Nacional.
Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.
PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…
Vuelve la F1 en este fin de semana al formato tradicional tras el experimento azerí. Cambiamos de continente y de entorno, al lujo tropical de Miami en los USA.
Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa
. De momento la F1 visitará Miami hasta 2031, lo cual se hace largo. El circuito es un trazado urbano alrededor del estadio principal de la ciudad y que no tiene grandes puntos de adelantamiento a pesar de contar con tres zonas de DRS. Los horarios de España son los siguientes:
Viernes 5 de mayo
20:30: Libres 1
00:00: Libres 2
Sábado 6 de mayo
18:30: Libres 3
22:00: Clasificación
Domingo 7 de mayo
21:30 horas: Carrera
Miami, sinceramente, ha desaparecido en mi memoria del año pasado salvo por los barcos de pega. Viendo los precios de las entradas y la superficialidad que rodea a todo lo que vemos allí, no tengo claro cuanto aguantará en el calendario. De momento el circuito tiene 5412 metros y 19 curvas, con algunas extremadamente lentas que no no auguran una gran carrera.