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TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2023 en Gran Turismo 7

Aún le queda leña que cortar a Gran Turismo 7 . TOYOTA ha preparado una competición oficial para el título con carreras clasificatorias globales de forma online.

La TOYOTA GAZOO Racing GT Cup (TGR GT Cup) es una serie de eSports que incluirá la gama de coches GR con los que competiremos en un total de siete carreras clasificatorias. Concluirá con una Gran Final en el mes de noviembre con los 24 mejores competidores de todo el mundo.

A continuación tenemos todos los detalles junto a cuántas rondas determina esta competición.

Detalles de las rondas TGR GT Cup

El único criterio de inscripción que debemos tener en cuenta es ser propietario de una  Playstation 5 o PS4™ y tener una copia de Gran Turismo 7 para estas consolas, además de ser mayor de 6 años.

Ronda 1

  • Fecha: 30 de abril
  • Vehículo: Sprinter Trueno / Corolla Levin (AE86) ’83
  • Circuito: Fuji International Speedway

Ronda 2

  • Fecha: 14 de mayo
  • Vehículo: GR Yaris ’20
  • Circuito: Sardegna – Road Track – B

Ronda 3

  • Fecha: 4 de junio
  • Vehículo: GR010 HYBRID ’21
  • Circuito: 24 Heures du Mans Racing Circuit

Ronda 4

  • Fecha: 25 de junio
  • Vehículo: Virtual GR86/BRZ Cup
  • Circuito: Autopolis

Ronda 5

  • Fecha: 16 de julio
  • Vehículo: GR Supra Race Car ’19
  • Circuito: Nürburgring Sprint

Ronda 6

  • Fecha: 6 de agosto
  • Vehículo: MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT / SUBARU BRZ GT300 ’21 / GR Supra Racing Concept ’18
  • Circuito: Grand Valley – Highway 1

Ronda 7

  • Fecha: 27 de agosto
  • Vehículo: Por determinar
  • Circuito: Por determinar

Grand Final

  • Fecha: Noviembre
  • Vehículo: Por determinar
  • Circuito: Por determinar

Para que esta competición sea accesible al mayor número posible de jugadores, se introducirá un sistema de ligas basado en la habilidad para cada ronda, permitiendo así que se enfrenten jugadores de nivel similar.

Todos estos detalles están sujetos a cambios por falta de confirmación por parte de TOYOTA y Gran Turismo 7 , pero ya podemos ir reservando las fechas si queremos competir en TGR GT Cup.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

La semana… 4×02: Especial Direct Drive

Lasemana

Semana de vacaciones y semana de relax en la que os dejamos este especial, que no empieza como especial, grabado hace unos días con un más que interesante repaso de las 27 opciones de mercado Direct Drive, lo que en realidad son los mejores volantes (o bases) que el dinero puede comprar.

Para la semana que viene dejamos temas pendientes que aún tenemos de estos meses y las noticias que siguen saliendo durante estos días y que os ofreceremos el jueves que viene. Seguimos teniendo que hablar de algo (o mucho) de hardware porque es un no parar de novedades. Y seguramente en software haremos hincapié en 2-3 noticias que nos han llamado especialmente la atención. Muchas gracias por todos los comentarios recibidos tras esta vuelta, se agradecen.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde las 10 de la mañana.

PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…

Lando Norris actualiza su simulador en 2023

Lando Norris está teniendo una complicada misión en este inicio de temporada en F1. Tanto el como su compañero Piastri no logran sacar el rendimiento a un McLaren que no termina de funcionar como se espera. Independientemente de eso, es un gran aficionado al simRacing y en estas últimas fechas ha renovado su equipamiento con una actualización.

Norris es un habitual de los simuladores, preferentemente de iRacing desde sus tiempos en la Formula Renault e incluso antes. He compartido pista con él muchas veces cuando era un completo desconocido y puedo asegurar que siempre ha mantenido ese aire desenfadado que muestra ahora en la máxima categoría.

Sabiendo lo mucho que le aporta el estar afinado cuando no está en la pista real, ha sabido transformar su material casero con lo mejor del mercado, y lo aprovecha a tope.

Comparte en Twitch muchas de sus vivencias y como todos sus contemporáneos, disfruta intercambiando opiniones con todos en las redes sociales. Es uno de los pioneros en este cambio de comportamiento de los pilotos que hemos visto en los últimos años y un ejemplo en el manejo de los nuevos medios.

En su casa de Mónaco tiene este increíble simulador de CoolPerformance tienen configurados una triple pantalla de 32 pulgadas que casa muy bien con el tipo de simuladores que usa Lando, como iRacing o rFactor 2 apoyados por una cuarta pantalla para controlar el tiempo y la información relativa al resto de competidores.

En el cockpit de CoolPerformance todo es de alto nivel. La base del volante es un motor DD de Leo Bodnar. El aro es un modelo de propio de CoolPerformance. Los pedales son hidráulicos de CoolPerformance que usa con botines. Su headset de sonido es de SteelSeries como el que usan otros streamers. Como veis, el conjunto tiene lo mejor, que es lo normal para ser quien es y a lo que se dedica.

Piloto - CategoríaLando Norris - F1
BaseLeo Bodnar SimSteering2 FFB System (54) – 26NM
VolanteCP-S Simulator Steering Wheel
PedalesBespoke Hydraulic Pedals
ShifterND
MonitorAOC Monitor Gaming CQ32G3SU/BK - 32" QHD, 165 Hz, 1Ms (MPRT), FreeSync Premium (1920x1080, 300 CD, Altavoces, VESA, HDMI, Displayport, USB hub), Negro
VRND
CockpitCoolPerformance GT Racing
AsientoSabelt GT PAD Seat
MovimientoButtkicker Gamer 2 PRO
AltavocesLogitech Z533 2.1 Sistema de Altavoces 2.1 con Subwoofer, Sonido Potente, 120W de Pico, Graves Potentes, Entradas Audio 3.5 mm/RCA, Multidispositivos, Enchufe EU, PC/PS4/Xbox/TV/Smartphone/Tablet
CascosSteelSeries Arctis 7
Teclado y ratónLogitech MK220 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2,4 GHz con Receptor USB Unifying, Ratón Inalámbrico, Batería de 24 Meses, PC/Portátil, Disposición QWERTY, Negro
PCPC Marzo 2023
StreamingElgato Stream Deck+

Nuevos pedales de Sim-Lab

Sim-Lab sigue aumentando su catalogo de productos, y tras sorprendernos en febrero con un nuevo freno de mano, ahora se lanzan de lleno al competitivo mercado de los pedales con su propia apuesta.

¡📣 Anuncio 📣 Estamos encantados de revelar nuestra Loadcell Pedal Set ! Con un diseño patentado loadcell (pendiente de patente) capaz de manejar hasta 200 KG de presión de frenado, la compresión de doble etapa, elastómeros intercambiables, y la inclinación y el recorrido ajustable, creemos que tenemos una oferta muy competitiva para cualquiera que busque un conjunto de pedales de alta calidad. Además, lanzaremos varios accesorios de mejora en un futuro próximo, siendo el pedal de embrague el primero en llegar.
Daremos más información en las próximas semanas. El precio será de 499 euros para los clientes de la UE y de 412 euros para los de fuera de la UE (sin IVA).

En este caso la empresa holandesa Sim-Lab, se pasa a la creación de pedales tras mostrar su última novedad. Nos indica que estarán disponibles en próximas fechas y que tendrán un precio de 499 euros. Esta por ver que novedades aportan en un mercado con múltiples alternativas.

Straight4 ya tiene distribuidor

Ian Bell allana el camino para su vuelta a las portadas del mundo de los simuladores tras asegurarse un distribuidor para el título que desarrolla su nuevo estudio Straight4. En este caso será Plaion quien se hará cargo de distribuir para las plataformas actuales.

PLAION, desarrollador, editor y distribuidor independiente líder de productos de entretenimiento, se enorgullece de anunciar la reciente firma de un acuerdo de publicación con Straight4 Studios. El nuevo estudio está dirigido por el veterano desarrollador de simulación de carreras Ian Bell, cuyo currículum incluye títulos como Need for Speed: Shift, Test Drive: Ferrari Racing Legends, Shift 2: Unleashed, y las franquicias GTR y Project CARS.

«El esperado regreso de uno de los equipos de desarrollo más emblemáticos de la simulación de carreras se ha visto enormemente reforzado por nuestra asociación estratégica con PLAION. Todo el equipo está entusiasmado con lo que PLAION aportará a nuestro juego», declaró Kevin Boland, Director de Desarrollo de Straight4.

La asociación estratégica se centrará en el desarrollo de un título de simulación de carreras aún por anunciar. El desarrollo de este juego se ha visto reforzado por muchos de los talentos clave detrás del creador de Project Cars, Slightly Mad Studios, que ahora se han unido a Straight4 Studios junto con un equipo de otros veteranos de la industria.

«Nuestra visión para este nuevo juego es la de un simulador de carreras hardcore con el compromiso de ofrecer a la comunidad el tipo de simulación y las herramientas de modding que desean. PLAION comprendió de inmediato nuestra ambición y nuestro potencial, y tenemos plena confianza en que esta nueva asociación desempeñará un papel decisivo en el impulso de la industria de los simuladores de carreras hacia un nivel completamente nuevo de realismo y diversión», declaró Ian Bell, director ejecutivo de Straight4 Studios.

«Siempre estamos buscando nuevos socios con los que trabajar y aportar algo realmente especial a nuestro público. Straight4 Studios tiene una visión fantástica y un equipo con una destacada lista de juegos en su haber. Los aficionados a los simuladores de carreras estarán muy atentos», ha declarado Klemens Kundratitz, Consejero Delegado de PLAION.

Este nuevo título se lanzará en PC, Playstation 5 y Xbox Series X|S y será el regreso espiritual a los días gloriosos del pasado de los simuladores de carreras, al tiempo que contará con un nuevo motor de física hecho a medida y gráficos de vanguardia.

Super Fórmula 2023 se une a Gran Turismo 7

Dallara SF23

Polyphony Digital desea que su último título esté actualizado y a la última para todos los pilotos de este simulador exclusivo en PS4 y PS5. Nos lo muestra con la actualización 1.31 y con esta nueva colaboración del campeonato japonés Super Fórmula.

A día de hoy, 4 de abril de 2023, Japan Race Promotion (JRP), organizadora del Campeonato Super Fórmula, ha anunciado una nueva asociación con Polyphony Digital para añadir el vehículo oficial de 2023.

En Gran Turismo Sport pudimos ver esta colaboración en 2019 con el añadido SF19, además de estrechar lazos entre los eSports y la organización de eventos como la «Super Fórmula Virtual Series». La declaración de JRP en cuanto a esta asociación ha sido la siguiente: «la intención es estrechar aún más los lazos con los e-motorsports e introducir la Super Fórmula entre los jugadores de todo el mundo y, del mismo modo, apoyar paso a paso a los jugadores de e-motorsports en su sueño de convertirse en pilotos de carreras reales».

El SF23, vehículo que utilizaremos en Gran Turismo 7 , se desarrolló junto a Toyota y Honda, con una transmisión secuencial de 6 velocidades y un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado que produce alrededor de 550-600 caballos de fuerza, teniendo en cuenta la neutralidad de carbono.

Estará disponible en dos diseños (Red Tiger y White Tiger) el día 27 de abril de 2023 en la actualización mensual.
Además del añadido del vehículo, tendremos un concurso de «liveries» en el que los jugadores podrán crear una de ellas basada en los colores de cada equipo de Super Fórmula.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Gran Turismo 7: Carreras diarias 3–10 de abril

Empezamos la semana de Gran Turismo 7 con las carreras diarias en diferentes combinaciones que tenemos cada 7 días en el modo Sport.

Esta semana aprovecharemos la nueva actualización 1.31 de la que hablamos por aquí, para correr con el nuevo contenido, los 120 Hz y los nuevos trazados añadidos al título en circuitos míticos que la gran mayoría conocemos a la perfección.

Carrera A


Empezaremos en Tsukuba, un circuito que llevamos viendo en el título durante años, junto a un total de 6 vueltas alrededor del trazado. Como ya conocemos, esta primera carrera será «unranked», es decir, no se gana ni se pierde rango de piloto. La máquina que debemos conducir en esta primera combinación es el nuevo Mazda3 ’19, añadido en la última actualización.

Carrera B


Nos dirigimos al circuito alemán, Nürburgring, la versión sprint. Circuito que también conocemos perfectamente junto a una categoría de vehículos que llevamos utilizando dos semanas consecutivas, Gr.4. Con una salida lanzada acabará la carrera una vez completemos las 6 vueltas que la componen. A partir de esta carrera sí que ganaremos o perderemos rango de piloto dependiendo de nuestra posición final.

Carrera C


Y para finalizar la semana, debemos pilotar por el trazado estadounidense de Watkins Glen, la versión long course, a manos de un vehículo de la categoría Gr.3 completando 12 vueltas para finalizar la carrera. Como bien sabemos, la tercera carrera de la semana es la más larga, pues acompañando esto tendremos un consumo elevado a x2 de combustible y x6 de neumáticos. No hay pit-stop obligatorio, pero es probable que a mitad de carrera debamos parar a poner nuevas gomas para el final.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Thrustmaster T818: Configuración para Assetto Corsa Competizione

Después del análisis de la base más potente de Thrustmaster, seguimos posteando las configuraciones recomendadas que estamos usando en algunos de los títulos más populares del panorama simracero.

Seguimos con el título de Kunos, uno de los más alabados en términos de FFB y de los más populares, y seguiremos añadiendo otros muchos. Aquí mismo tenéis las configuraciones que nos indica la marca para cada uno de los tipos de combinaciones o aros usados. Si os dais cuenta el único cambio es el damper en algunos, pero básicamente podéis llevarlo a 0 con todos y obtener buen FFB.

Os recordamos que el firmware apropiado para esta base es ahora mismo la versión 5.20 y que está versión se publicó el 5 de enero de 2023.

La variante Ferrari del T818 con el SF1000 incluido se puede comprar por 1099 euros en Amazon.

Lluvia en iRacing: Ya no solo es el pronóstico

El posteo en las redes oficiales de iRacing es algo sorprendente para algún despistado, pero esperado para otros tantos. Una imagen que habla por si sola, pero con una reseña tan breve como importante para los clientes y amantes de la plataforma. 

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.

La Lluvia: algo tan amado y odiado en el motorsport. Este factor climático suele ser el gran protagonista cuando se presenta en una competencia. Casi imposible de predecir, cuándo llega, o que ocasiona en cada cm2 de la pista. Si habláramos de todo lo que genera, tanto en el coche, estrategias, pilotaje, etc., podríamos venir con un tocho de 20 folios. 
Esta imprevisibilidad, es lo que la hace muy difícil de simular. Cada curva o cada vuelta puede ser diferente. Sabemos que otros simuladores ya tienen la lluvia como opción meteorológica, pero los de Massachussets están hace un largo tiempo en su desarrollo. Lo último que teníamos, era la imagen del HUD que habíamos visto, pero vamos mejor al nuevo post. 

No es una broma del Día de los Inocentes. El equipo de iRacing está haciendo grandes progresos con los sistemas gráficos, físicos y meteorológicos. El modelado de los neumáticos también ha alcanzado recientemente un hito importante.

Disfruta de esta captura de pantalla completamente real en medio de todas las bromas y falsificaciones que circulan hoy por Internet.

Parece que el equipo de iRacing esta realmente contento o al menos conforme con el avance logrado en el desarrollo. Aclaran el modelado de neumáticos como un hito, que no sera poca cosa, ya que es el caucho quien conectara el nuevo asfalto húmedo con el pilotaje. 

No sabemos cuanto mas llevará, ni como será la variación real dentro de una sesión, pero si esperamos que amplíe drásticamente el manejo del coche, como las estrategias de carrera, esto último algo criticado en las resistencias por su poca variación en tantas horas de competencia. 

Forza Horizon 5 Rally Adventure DLC ya disponible

«En esta expansión conocerás el escabroso terreno de Sierra Nueva, podrás conducir monstruos de rally especialmente diseñados para transitar tierra, asfalto y desafiantes carreras nocturnas a lo largo de kilómetros de las rutas más emocionantes de Horizon»

Ya tenemos disponible para todos los jugadores de Forza Horizon 5  la nueva expansión de Rally Adventure en la que ya entramos en detalle en un artículo anterior. Esta nueva expansión está disponible para Xbox Series, Xbox One y PC.

Mapa y nueva personalización

En esta expansión encontraremos un total de 61 km de mapa totalmente nuevo con distintos biomas, junto a la nueva ciudad de Pueblo Artza. Todo esto está compuesto por caminos con pronunciadas pendientes, saltos y crestas nuevas donde, sin duda, pondremos a prueba la amortiguación de nuestros vehículos.
«Con su vasta topografía, abundante vegetación, impresionantes vistas y una combinación ideal de asfalto, tierra y caminos de arena resistente y deformable, Sierra Nueva es el lugar perfecto para vivir.»

Junto a este nuevo mapa también se añaden 10 coches como el Ford F-150 Lightning Platinum 2022 totalmente eléctrico, buggies todoterreno como el Hoonigan Volkswagen Baja de 1973 Beetle Class 5/1600 ‘Scumbug’ y el Ford #4 Ford Focus RS de 2001 además de nuevas funciones launch control y opción de asistencia de conducción. Por otra parte, existen nuevas piezas de rally, kits de carrocería, perfil de llantas ajustable y un sistema anti-lag para los motores turboalimentados.

Podemos comprar esta nueva expansión Rally Adventure para Forza Horizon 5 en los siguientes enlaces: