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GTWS: Este sábado arranca la temporada 2023

Gran Turismo World Series

Comienza la competición más importante de Gran Turismo 7 , Gran Turismo World Series 2023. Y tú podrás ser partícipe de esta competición completando los requisitos que se piden.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el inicio de la temporada 2023 de las Gran Turismo World Series, la competición oficial con Gran Turismo 7 .

A partir del próximo 13 de mayo, todos los jugadores que posean una copia de Gran Turismo 7 para PlayStation®4 o PlayStation®5 podrán participar en las series mundiales, tanto en la Nations Cup compitiendo por países, como en la Manufacturers Cup, representando a los principales fabricantes de coches.

La temporada 2023 tendrá dos grandes eventos en los que los fans de Gran Turismo® podrán volver a disfrutar de la competición en directo de forma presencial. El primero de ellos tendrá lugar los próximos 11 y 12 de agosto en Ámsterdam y el segundo será la Final Mundial, que se celebrará a principios de diciembre en un lugar todavía por anunciar. Por primera vez desde Sídney en 2020, los seguidores tendrán la oportunidad de vivir en primera persona toda la emoción e intensidad de las carreras en directo al lado de los mejores pilotos de Gran Turismo®.

Puedes ver el tráiler a continuación:

Otra de las grandes novedades será el cambio de formato en la Nations Cup 2023. Aunque la competición online se disputará de forma individual, los dos eventos presenciales se disputarán por equipos, por lo que tres pilotos del mismo país competirán juntos por el título mundial. De esta forma, Coque López, actual campeón del mundo de Gran Turismo 7 luchará por revalidar el título mundial para España de la mano de otros grandes pilotos de nuestro país como José Serrano, Nico Romero o José Brea, todos ellos presentes en las pasadas finales mundiales.

La fase online de cada competición se va a celebrar de una forma diferente a las temporadas pasadas, de tal forma que ambas series se disputarán en bloques separados. La Nations Cup comenzará con un total de siete rondas desde el 13 de mayo al 3 de junio, mientras que la Manufacturers Cup hará lo propio entre el 7 de junio y el 1 de julio.

Las Gran Turismo World Series están abiertas a todos los jugadores en posesión de una suscripción a PlayStation®Plus, quienes podrán participar a través del modo Sport de Gran Turismo 7 . Las series online volverán a estar divididas en un total de tres divisiones determinadas por el nivel de cada jugador para que todo el mundo pueda competir contra oponentes de un nivel similar.

Puedes ver todos los detalles de la nueva temporada de las Gran Turismo World Series en el siguiente enlace.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Botas y pedales Invicta en oferta en Asetek

asetek bundle

El otro día hablábamos de los accesorios de Asetek y precisamente nos llegaba una notificación de que un pack con botas y pedales Invicta esta en oferta. Hay varios packs para elegir. Recordad que es el tope de gama de la compañía, así que los precios son altos.

Estamos encantados de ofrecerte una oportunidad por tiempo limitado para ahorrar en nuestro equipo de carreras de simulación. Solo por tiempo limitado, ofrecemos nuestro kit Ultimate Invicta y el pack de botas y pedales Asetek Invicta a precios rebajados.

El Ultimate Invicta Bundle incluye: Nuestros Pedales Asetek Invicta , Embrague Invicta, Botas Invicta, Kit de Largo recorrido, ¡y un Kit de Elastómeros!

Todos estos artículos están diseñados para trabajar juntos a la perfección, que le proporciona la última experiencia de carreras sim.

Se puede encontrar en la tienda oficial a 1220 euros pulsando aquí.

¿Necesitas un mejor agarre?

Si buscas una gran oferta en pedales y botas de alta calidad, nuestro pack de botas y pedales Invicta es para ti. Este paquete incluye nuestros Pedales Asetek Invicta de gama alta, y nuestras Botas Invicta Sim Racing que están diseñadas para la máxima comodidad y agarre.

No te pierdas esta oportunidad de mejorar tu configuración de sim racing con el equipamiento de gama alta de Asetek SimSports a precios rebajados.

Se puede encontrar en la tienda oficial por 965 euros pulsando aquí.

Estas ofertas no durarán para siempre, ¡así que haz tu pedido ahora!

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

Dispositivos VR compatibles con F1 23

f1 23

Desde la salida de F1 22 y la compatibilidad que proporcionaba con VR, se convirtió en una experiencia que muchos jugadores desean probar.

Esperando el lanzamiento de F1 23 surgen dudas sobre qué dispositivos serán compatibles con este nuevo título. Aquí hay una lista de los dispositivos VR que son compatibles con F1 23 :

Nota: lista preliminar

Cascos VR para PC


Estos son los dispositivos compatibles:

  • Oculus Quest 2 + Link
  • Oculus Rift S
  • HTC Cosmos
  • HTC Vive Pro
  • Valve Index
  • HP Reverb G2

También hay dispositivos que se sabe que funcionan, pero pueden tener problemas de compatibilidad:

  • Oculus Rift (Original)
  • Oculus Quest 1 + Link

Existen ciertas dudas sobre si PSVR2 llegará a ser compatible también con F1 23 . Aún no han dado detalles al respecto.

Especificaciones de PC para F1® 23 VR


Requisitos mínimos

  • Windows 10 64-bit (Version 2004)
  • Intel Core i5-9600k o AMD Ryzen 5 2600X
  • 16 GB RAM
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX
  • 80 GB Espacio en disco
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GTX 1660 Ti or AMD RX 590
  • DirectX: Versión 12
  • Notas adicionales: Requiere procesador y sistema de 64-bit

Requisitos recomendados

  • Windows 10 64-bit (Version 2004)
  • Intel Core i5-9600k or AMD Ryzen 5 2600X
  • 16 GB RAM
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX
  • 80 GB Espacio en disco
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA RTX 2070 or AMD RX 6700 XT
  • DirectX: Versión 12
  • Notas adicionales: Requiere procesador y sistema de 64-bit

Software necesario


Steam

F1 23 VR requiere que SteamVR esté instalado en tu PC. Aunque el juego iniciará SteamVR, se recomienda iniciar SteamVR antes de ejecutar el juego. Iniciar SteamVR antes del juego te permitirá asegurarte de que el dispositivo se detecte.

EA App

Steam and SteamVR are required to launch F1® 22 VR on the EA app.

A medida que los dispositivos se vayan actualizando o añadiendo soporte para otros, se irá actualizando la lista.

El vórtice de peligro es real

¿Sería esa la traducción correcta? A mi me gustaría algo más sonoro como el triangulo de la muerte o al menos al mismo nivel dramático, pero respetando a su autor utilizaremos el término en inglés que Randy Pobst le ha dado a este concepto con el que intenta explicar (y minimizar) las situaciones de peligro y las colisiones en pista.

¿Y quien es Randy Pobst? Pues es un piloto estadounidense que corre y ha corrido multitud de carreras, test y cientos de miles de cosas relacionadas con el automovilismo y el mundo del motor. Me recuerda a nuestro Óscar, ya que suma a su faceta como competidor la de divulgador, y gracias a ello sus consejos y sus enseñanzas (la que nos referimos) forman ahora parte de los libros de reglas de competiciones como el SCCA norteamericano.

Así que vamos al grano, ¿qué es el vórtice de peligro? veamos la traducción del documento oficial:

Espacio de carrera y pautas de adelantamiento


Un adelantamiento seguro y exitoso se basa en lo que los conductores pueden ver. El coche que adelanta es el que tiene el mayor porcentaje de responsabilidad para adelantar con seguridad.

Visión periférica


El coche que adelanta (el coche que intenta el adelantamiento) debe entrar en la visión periférica del coche líder (el coche al que se intenta adelantar) en la zona de frenado, antes de que el coche principal gire para tomar la curva. Una vez que el coche que va en cabeza gira hacia la curva, ya no puede ver al coche de cola, porque los retrovisores del coche de cabeza apuntan ahora al exterior, y el coche que lidera apunta ahora hacia el vértice.

El diagrama anterior muestra que el coche que adelanta ha llegado hasta el pilar A y a la vista periférica
periférica del coche de cabeza antes de la entrada en curva. El coche que adelanta ahora ha tomado la línea y se ha ganado el derecho a un espacio de carrera en el interior.

Para ganar la curva, el coche que adelanta debe tener su parte delantera hasta al menos el poste del pilar A, o parabrisas, con el coche bajo control, antes de que el coche líder gire en la curva. El objetivo es que el
El objetivo es que el coche que adelanta se presente, para llegar a la visión periférica del coche líder, antes de que éste gire. Un coche de formula que adelanta debe tener su rueda delantera al menos hasta el hombro del conductor del coche principal (dentro de su visión periférica) antes de que el coche líder inicie su giro.

El punto ciego


El diagrama anterior muestra que, en la curva del coche que va en cabeza, el coche que adelanta todavía tiene que llegar a la altura del pilar A y a la visión periférica del coche que va en cabeza.
pilar A y en la visión periférica del coche líder. El coche que adelanta está en un punto ciego. No adelantar, a menos que el coche líder sea mucho más lento y le dé espacio para competir.

Espacio para competir


Si el coche que va en cabeza decide «ir con él/ella», de lado a lado, entonces ambos coches deben dejarse espacio para competir el uno al otro, por lo menos una anchura de coche más seis pulgadas más o menos, hasta los bordes de la superficie de carrera. En ambos casos, el coche de cola debe estar en la visión periférica del coche de cabeza para mantener su posición con seguridad. Si no está en la visión, entonces el coche de cola debe retroceder y seguir, porque el coche de cabeza no puede verlo.

El mayor error, y una causa común de contacto, es que el coche que adelanta tome un atajo hacia el vértice, desde ese punto ciego. (La primera curva de Road Atlanta es un clásico). Ponerse en paralelo con el coche de cabeza, y tan cerca como sea posible de forma segura para que sepa que estás ahí. A veces, el coche de cabeza puede girar antes de tiempo, por lo que el adelantamiento debe estar lo suficientemente controlado como para evitar el contacto.

Adelantar en las rectas


En las rectas, el coche que va en cabeza tiene permitido «un movimiento». Se le permite elegir un lado, pero no puede retroceder, y no puede desplazarse como reacción a un coche que le adelanta si tarda lo suficiente como para invitar al contacto. Debe dejar un coche de ancho (más 6 pulgadas) de espacio de carrera si el coche que adelanta ya se ha comprometido en esa dirección y ha conseguido un solapamiento junto al líder. No se puede hacer un zigzag para romper el rebufo o bloquear; eso es más de un movimiento.

En las rectas, a diferencia de la entrada en las curvas, es posible que el coche líder mire por sus retrovisores y vea al coche que intenta adelantar. Si el coche que adelanta consigue un pequeño solapamiento junto al coche líder, el coche líder debe dejar espacio al coche que adelanta para que pueda competir, y ya no puede moverse a través de la pista.

Cuando te adelanten, mantén tu línea. Esto significa ser predecible, y no cambiar su línea para salirse de en medio. «Mantener la línea» no significa tomar la línea del vértice y girar hacia delante cuando se acerca un coche mucho más rápido se aproxima. Sea consciente del tráfico más rápido, y deje un carril de espacio de competición para ellos.

El vórtice de peligro


El Vórtice de Peligro de Entrada es un triángulo inscrito por el punto de giro del coche líder, el vértice y el
borde interior de la carretera. Al adelantar, manténgase fuera del Vórtice de Peligro. Es demasiado tarde para adelantar. El hueco que ves se está cerrando rápidamente, estás en un punto ciego, es probable que haya contacto, y será tu culpa.

El Vórtice de Peligro de Salida es un triángulo inscrito por el vértice, el punto de salida de pista del coche líder, y el borde exterior de la carretera. Cuando intente adelantar por el exterior, tenga en cuenta el Vórtice de Salida de Peligro, y retroceda si no está en la visión del coche líder. Es demasiado tarde para pasar con seguridad. El hueco que ves en el exterior se está cerrando rápidamente, estás en un punto ciego, probablemente habrá contacto, y será tu culpa.

El pase por fuera


En este intento de adelantamiento por el exterior, el coche exterior que adelanta nunca se presenta en la visión del coche líder, y no puede esperar que éste deje espacio a un coche que no puede ver a la salida de la curva. Así que el coche exterior de salida debe retroceder para dejar espacio para el coche líder que no puede verlo, y evitar el Vórtice de salida del peligro. En esta situación, si el coche exterior hace contacto o se sale de la carretera, lo más probable es que sea su culpa.

La curva 5 de Road America es un buen ejemplo de cómo un coche líder puede proteger su línea al no utilizar toda la pista a la derecha. El coche que adelanta, en este ejemplo, tiene que «presentarse» con seguridad en la zona de frenado antes de entrar en la curva, el coche de cabeza está mirando hacia la curva, no a su espejo derecho, y con toda probabilidad no dejará espacio para competir en la salida. El adelantamiento por el exterior funciona bien cuando ambos conductores tienen excelente conciencia espacial, pero es un movimiento de muy bajo porcentaje en la mayoría de los casos.

Adelantar con seguridad y éxito depende de lo que el conductor pueda ver. ¡No se debe chocar lo que se puede ver!

Los originales pueden encontrarse en la web del SCCA o en el club BMW.

Interpretaciones


Sin duda una de las que mas nos gustan ha sido esta.

Básicamente el documento del SCCA se centra mayoritariamente en el coche perseguidor, dejando mucha libertad para actuar al líder, pero deja entrever ciertos aspectos que el citado artículo de Ian Korf remarca con exactitud.

  • El coche líder es el que marca como de grande es el vórtice.
  • Defender una linea interior es crear un vórtice más pequeño o nulo.
  • En caso de contacto en la entrada, es más seguro el golpe en la trasera que en la suspensión o en el lateral.
  • El vórtice de entrada sucede a mucha velocidad y es proclive al fallo y al contacto
  • El vórtice de salida, con menos velocidad es mucho más seguro para ambos.
  • La confianza y la habilidad del coche perseguidor son claves para que el adelantamiento se produzca sin incidentes.

Sea como fuere da gusto escuchar a Randy dar consejos sobre como manejar el tráfico en carrera y hacer referencia al vórtice de peligro. Lo tenéis en el post en inglés en BoxThisLap.org.

Volantes compatibles con F1 23

F1 23

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha de salida de F1 23 y por ello, aun sabiendo que la conducción puede llegar a ser disfrutable con un mando de consola, debemos conocer qué volantes y bases serán compatibles con este nuevo título de EA.

Nota: lista preliminar.

PlayStation 5 y PlayStation 4


Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec CSL Elite PS4
Fanatec Podium Racing Wheel F1®
Fanatec GT DD PRO
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G29
Logitech G923
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster LED Display
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T80
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster T248
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Venom Hurricane (solo ps4)
Pace Wheel (solo ps4)
Hori Racing Wheel Apex

Xbox Series X y Xbox Series S


Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSL Elite McLaren GT3
Fanatec Podium
Fanatec CSL DD
Logitech G923
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G920 Racing Wheel
MadCatz Pro Racing
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster T248X
Hori Racing Wheel Overdrive
Hori Force Feedback Racing Wheel

PC


Fanatec GT DD PRO
Fanatec CSL DD
Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSR Elite
Fanatec Podium
Leo Bodnar SimSteering v2
Logitech Driving Force GT
Logitech Driving Force Pro
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Logitech G29 Racing Wheel
Logitech G920 Racing Wheel
Logitech G923 Racing Wheel
PS4 Controller
SimXperience Accuforce v1
Steam Controller
Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel
Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition
Thrustmaster Ferrari GT Experience
Thrustmaster Ferrari GT F430 Wireless Cockpit
Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition
Thrustmaster T100
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS PC RACER
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster T248X
Thrustmaster T248
Thrustmaster Universal Challenge 5-in-1 Racing Wheel
Xbox 360 Pad for Windows
Xbox One Controller
Leo Bodnar SimSteering v2
SimXperience Accuforce
Hori Racing Wheel Apex
Hori Force Feedback Racing Wheel

La semana… 4×07: El primer recreo

Lasemana

Dejamos a los profesores un poco de descanso de sus clases de repuestos y componentes para volver a un programa clásico con el staff más habitual. De esta forma volvemos a dar un repaso a lo acontecido esta semana y lo más inmediato mientras introducimos pequeñas reflexiones sobre nuestras peripecias en las pistas virtuales.

Hablamos de los precios de F1 23 y de sus contenidos en reserva, de lo que podríamos esperar de un titulo como este a estas alturas, y de la potencial mejora de VR. También de los temitas de iRacing, como son las 24h de Nürburgring o la inclusión de Motorland Aragón en próximas fechas. Descubriremos el PXN V12. Oscar nos pone al día de su aventura en pos de actuadores y movimiento y repasaremos brevemente los QR introducidos en alguno de los productos de gama alta.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…

Los mejores guantes para simRacing en 2023

eat my dust

Usar guantes para simracing, menuda tontería dicen algunos. Todo muy lógico hasta que cae en tus manos una base Direct Drive y algo que tienes que sujetar mientras haces un considerable esfuerzo físico para que no se se salten las muñecas debido a la fuerza y las vibraciones. Ha llegado el momento de buscar protegerse de las ampollas y los callos como se merece y poder conservar algo del Alcántara del aro antes de que el sudor lo aplane del todo mientras mantenemos una cierta higiene en nuestros dispositivos.

Los guantes pueden ayudar a mejorar el agarre y la precisión del conductor en el volante, especialmente si se trata de guantes diseñados específicamente para simracing con características antideslizantes en las palmas y los dedos. También pueden ayudar a absorber la humedad de las manos del simracer, lo que puede reducir el deslizamiento y mejorar el control del volante.

En la selección de 2023 tenemos de todo, desde guantes para competición, hasta dedicados especialmente para simRacing como los que son de trabajo. De todos los precios y colores, para que vuestra preferencia tenga cabida.

Guantes Simracing


SimHound

De los primeros guantes lanzados en 2021 han evolucionado a varios modelos según nuestras necesidades. Con el simRacing siempre puesto en mente, son ligeros y transpiran. En este año se han añadido modelos con las costuras externas, siendo los únicos de simRacing con este acabado, como si fueran guantes profesionales. Se pueden comprar aquí por 33 euros.

F33l

Pensados en exclusiva para simRacing, estos guantes F33L SR2 forman parte de la extensa gama de opciones que tenemos de guantes que usan como base los de bicicleta. La diferencia importante con otros guantes de este rango de precio viene en la palma, donde los añadidos de goma (silicona) permiten un agarre máximo al aro. Podéis leer nuestro análisis pulsando aquí.

Sparco

Ya hemos hablado aquí muchas veces de los Hypergrip. Son buenos guantes pero no demasiado resistentes y son caros, sobretodo al precio que los podemos encontrar últimamente. Quizá para verano tienen un pase por el calor, pero hay alternativas mejores. En los últimos tiempos han sacado una variante llamada Hypergrip+ que es aún más cara.

Moradness

El piloto Daniel Morad es un gran aficionado al simRacing y en su canal de Youtube o Twitch hay mas que sobradas muestras de ello. Por si fuera poco ha puesto a disposición de sus seguidores toda una gama de accesorios para que os dejéis los euros.

Desde 67 euros en su tienda. Hay mas variantes para elegir y posibilidad de personalizarlos.

Guantes de trabajo o competición


Sparco

Mismamente en Sparco podemos encontrar su gama para mecánicos que aún siendo más caros que la competencia, al menos no se van tanto de precio y son cómodos y funcionales.

De Sparco tenéis naturalmente un gran alternativa en guantes ya propiamente para competición, e incluso aquí hemos analizado alguno de ellos, pero no creemos que merezca la pena su compra para su uso en casa sino encontráis precios acorde. Estos Sparco Record de Karting valen 61 euros, menos que los Hypergrip+.

Mechanix

Guantes de trabajo parecidos a los Sparco de mecánicos de una marca americana que trabaja con muchas instituciones oficiales de allí y del resto del mundo. Usados en el mundo de la seguridad, industria y cualquier trabajo físico que se os pueda pasar por la cabeza. No son para dedos finos ni manos estilizadas. Hay muchas variedades; para verano, para invierno, para mayor sensibilidad, con protecciones, etc. En Amazon están todos, de todos los colores que os podáis imaginar.

Mechanix Gloves

OMP

Uno de los favoritos cuando se compran guantes de simRacing es pillar alguno modelo barato de karting, y estos OMP se llevan la palma por su atractivo precio en la talla más usual. Ya no son tan barato como antes pero es un modelo básico suficiente para cubrir las necesidades básicas de todo piloto.

Luego en la gama de competición están los One S, para tener algo con certificación FIA en casa que ahora mismo valen 112 euros.

Tenéis más modelos de OMP por algo más como estos KS-2 Art.

Y también podéis revisar nuestra sección de guantes para mas modelos y marcas.

MotorLand Aragón llegará a iRacing

Motorland iRacing

Parece que la ola española que genera Alonso no es la única que arrasa en el automovilismo. iRacing, para no quedarse atrás, presentara un nuevo circuito justamente con la misma bandera que representa el asturiano, ya que hablamos del autódromo MotorLand Aragón. Asi lo han notificado los de Massachussets en sus redes sociales, que se suma a las tantas novedades que presentaron este año. 

El reconocido circuito, ubicado en la región de Alcañiz (España) , es casi un icono en el motorsport principalmente por albergar al MotoGP, ya que no ha sido sede de algún Gran Premio de F1. Si es el caso del Mundial de Superbikes o el CEV, el ya mencionado MotoGP, así como las World Series by Renault. Paralelamente a estas carreras internacionales, se celebran varios campeonatos nacionales y regionales de motociclismo, automovilismo, karting o autocross.

Para su puesta en marcha, MotorLand Aragón contó con un equipo de profesionales de reconocido prestigio y experiencia. Finalmente, el proyecto arrancó en 2006 con las primeras competiciones en los circuitos de karting y offroad. Ya en 2009, con la inauguración del circuito de velocidad, se completó el complejo deportivo, que nació con clara vocación de erigirse como motor de progreso para todo el territorio. Actualmente, el recinto alberga mas de 30 eventos automovilísticos al año .

Acuérdate que podés darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

iRacing: 2023 Season 2 Patch 5: Notas de lanzamiento

En el dia de hoy ha llegado una nueva actualización de iRacing, sin grandes novedades pero varias mejoras y correcciones en la plataforma. Casi un par de horas bastaron para poner en funcionamiento los cambios, tanto en detalles de la interfaz, gráficos, como en seguridad de aplicaciones Electron. 

La noticia del día, publicada casi en simultaneo con el parche, es la llegada de Motorland Aragón en las próximas semanas.

General

iRacing ha sufrido cambios para garantizar que siga siendo compatible con las próximas versiones del marco de aplicaciones Electron.

Se han actualizado los estilos de los botones para mejorar el contraste.

Se ha corregido un problema de inconsistencia en la visualización de iconos en los botones «Carrera ahora» y «Prueba de conducción».

Seguridad

Se han realizado cambios para mejorar la seguridad entre iRacing y el framework Electron. Nos gustaría dar las gracias a Stephen Shkardoon (ss23) por la divulgación responsable de los problemas notificados.

– Como recordatorio, los problemas de seguridad pueden ser reportados en infosec@iracing.com.

Series oficiales

Se ha añadido una nueva columna para el nombre de pista a la lista de sesiones de las series oficiales.

Se ha corregido un problema por el que al hacer clic en el botón Atrás en Ir a correr > Resultados de la serie > Resultados no se volvía a la pestaña Resultados de la serie.

Se ha corregido un problema con la cuenta atrás del inicio del evento y el botón de registro en la lista de series para los eventos que se iniciaron hace más de 30 minutos sin que el cliente actualizara la página.

Carreras de IA

Se solucionó un problema por el que todos los coches disponibles para participar en un evento de IA aparecían con el botón «Añadir al carro», incluidos los coches que ya tenías.

Prueba de conducción

Se ha corregido un problema con las imágenes de fondo del tiempo para el amanecer y el atardecer.

Tienda

Se ha añadido una etiqueta con el prefijo «¡NUEVO!» a los nombres de todos los contenidos publicados hace menos de 90 días. Este contenido también se sitúa automáticamente en la parte superior de las listas y cuadrículas de las páginas de la tienda, independientemente del método de clasificación seleccionado.

– Los filtros ocultan o muestran los elementos «¡NUEVO!» si procede.

Lista de amigos

Si la lista de amigos está abierta cuando aparece una ventana modal, ahora desaparecerá hasta que se cierre la ventana modal.

SIMULACIÓN:

Interfaz

Se ha solucionado un problema por el que la información sobre el botón ESPERAR quedaba oculta tras otros elementos de la interfaz. Ahora aparece correctamente debajo del botón e informa al usuario de por qué está esperando a que aparezca el botón CONDUCIR.

COCHES:

 Coches GT3

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Acuérdate que podés darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

Raceroom: Pau y los GT3 en el horno

raceroom pau

El roadmap de contenido de este 2023 para Raceroom ha sido publicado y hay algunas sorpresas que os interesará conocer. Este simulador avanza a su propio ritmo y con unos gustos un tanto diferentes al resto.

Nos complace anunciar que estamos formalizando nuestra estrategia de lanzamiento de contenidos para 2023 en adelante, para que sepas exactamente qué esperar de Raceroom a lo largo del año. A partir de ahora, puedes esperar lanzamientos regulares de packs cada tres meses, hacia el final de cada trimestre, intercalados con lanzamientos personalizados de coches, circuitos o actualizaciones de skins de la serie. Esto significa que puedes esperar nuevos contenidos cada seis semanas aproximadamente. Como siempre, cada nueva entrega coincidirá con emocionantes competiciones y eventos de esports en línea.

Cada paquete contendrá varios coches (y a veces circuitos) en torno a un tema concreto. Siempre intentaremos introducir nuevos coches que refuercen las clases existentes o que aporten una nueva clase que pensamos que aportará algo nuevo y emocionante a Raceroom. Los tres packs restantes de este año se lanzarán a principios de julio, a principios de octubre y, por último, nuestro habitual lanzamiento especial prenavideño.

Los contenidos intermedios serán lanzamientos más pequeños y muy asequibles, normalmente de coches individuales o las últimas actualizaciones de skins de la nueva temporada para los campeonatos clave.

Tras el lanzamiento del pack On The Edge a principios de abril, en unas cinco semanas podrás hacerte con la primera de las nuevas versiones intermedias. Nos complace anunciar que se trata del nuevo BMW M4 GT3, que saldrá a la venta con una amplia gama de decoraciones de las series internacionales en las que participa.

En julio llegará el segundo de los packs trimestrales de este año, que girará en torno a contenidos de Porsche con licencia oficial. Este pack estará protagonizado por su nuevo GT3, el 911 GT3-R modelo 992, que sumado al M4 supone un nuevo impulso para nuestra ya de por sí potente clase GT3. El GT3 estará acompañado por el 911 GT3 Cup de última generación (representado por skins oficiales del Campeonato de la Carrera Cup Alemania 2023) y un auténtico clásico en forma de 944 Turbo Cup de mediados de los 80, ¡este último con skins de la vieja escuela!

El próximo pack trimestral, previsto para octubre, incluirá un pack temático de turismos basado en el estreno de un circuito urbano emblemático: El circuito de Pau Ville, en el sur de Francia. Pau es un clásico absoluto y una de las estrellas de nuestra antigua serie de juegos de turismos Race: llevábamos mucho tiempo queriendo incluirlo en Raceroom, ¡y creemos que la espera va a merecer la pena! También seguimos apostando por los coches de turismo, y en los próximos meses revelaremos algunas novedades interesantes al respecto.

Te daremos más detalles sobre el resto de lanzamientos intermedios en un futuro muy próximo: tenemos un montón de contenido fantástico en preparación. Por supuesto, no perdemos de vista a la comunidad y siempre intentamos orientar los temas de contenido hacia lo que la gente nos pide. En los próximos meses también ofreceremos actualizaciones periódicas sobre física y desarrollo en general. No te pierdas este espacio para conocer más detalles.

Puedes encontrar todo en su web oficial.