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Análisis de Need for Speed Unbound

La saga Need for Speed es legendaria, tanto que algunos de los que nos leéis la lleváis conociendo desde que jugabais en vuestro primer ordenador. Siendo tan mítica, ¿habrán aprendido de sus errores?

Desde The Need for Speed (1994) han predominado esas carreras callejeras, persecuciones locas y esa sensación de velocidad extrema, pero, ¿son 30 años los necesarios para innovar la fórmula? ¿O deberían ser menos aún? Es cierto que, salvo algunos títulos y algún cambio de desarrolladores, pudimos percibir esa diferencia. Principalmente, pudo notarse en ese cambio de motor a Frostbite 3, pero en mi opinión, un cambio de motor no es suficiente.

Llevo un tiempo probando Need for Speed Unbound, porque no voy a mentir, a primera vista me llamó la atención. Siempre he sido muy crítico con esta saga, ya que siempre había algo que me rayaba y que no podía disfrutar al 100%, ya fuera por ese manejo tan tosco, por recortes de contenido inexplicables que sí contenían sagas anteriores, pero no las más modernas, o pequeñas nimiedades que para mí eran un mundo aparte. Esto no quiere decir que odie la saga, Need for Speed: Payback lo disfruté como aquel Most Wanted (2005) en mi PlayStation 2. Horas de disfrute y además con esa comunidad online que posteriormente actualizaron para hacerlo más ameno. A priori, Need for Speed Unbound te pone esa buena cara, hace que pienses que puede ser algo innovador, una fórmula diferente que puede hacer la saga grande de nuevo. Pero, de nuevo, la filosofía de vida «no es oro todo lo que reluce»; y parece que Unbound lo cumple al pie de la letra.

Need for Speed Unbound tiene un estilo característico: nada más abrirlo tiene esa banda sonora que encaja perfectamente con el propio estilo. Algo «underground moderno», aunque indagaré en esto más adelante. Al empezar el propio título vemos, con la canción de inicio (Shittin’ Me), que el protagonista principal es A$AP Rocky, rapero estadounidense. O eso es lo que parecía, al fin y al cabo no deja de ser un tipo de “reclamo” o marketing, quizá, porque apenas sale en el juego. Con este detalle podemos observar que el público principal al que se dirige este título es la gente joven o adolescente.

A continuación, vamos a hacer un pequeño análisis punto por punto de Need for Speed Unbound:

Historia


Aunque este aspecto nunca fue el predominante en los títulos de la saga, en este tampoco lo es. Es un guion básico, sin un gran fundamento, porque había que acompañar el progreso con algún tipo de historia. Principalmente, se basa en una ciudad que se enfrenta a una agitación política causada por carreras clandestinas e ilegales, siendo el protagonista un mero trabajador de un taller para un viejo conocido, el cual se verá comprometido por una traición que produjo que el propietario del taller empezase de cero.

Como decía, no es su punto fuerte. Gran parte de la explicación de la agitación política se escucha en las emisoras de radio, haciendo que puedas perderte gran parte del diálogo si vas conduciendo y entras en un evento.

La personalización del jugador no es muy profunda, pero no se queda corta. Realmente apenas verás al personaje, ya que irás conduciendo la mayoría del tiempo. Las prendas de ropa son licencias reales, como por ejemplo Vans, Puma, Fila, etc. Algunas de ellas debes desbloquearlas mientas juegas.

Una vez creado el personaje, te darán a elegir tres vehículos: Dodge Charger (69), Lamborghini Countach (88) y un Nissan Silvia (96).

Modos de juego


En cuanto a modos de juego, obviando lo principal, eventos de carreras callejeras, podemos encontrar lo que teníamos en Need for Speed Heat o Need for Speed Payback, como radares, zonas de derrape, zonas de velocidad, etc.

Aparte de todo esto, los eventos con los que conseguimos dinero para mejorar nuestro vehículo o conseguir nuevos, se limitan a carreras callejeras, carreras de derrapes, eventos que consisten en destruir objetos para ganar.

Los eventos principales para ganar dinero acaban siendo algo repetitivos. Se basa en realizar carreras para poder mejorar el coche, consiguiendo un nuevo nivel de vehículo para poder competir en estos eventos de mayor nivel.
En este título también encontramos la mecánica del día y la noche, aunque de una forma diferente de la que lo planteaba el título anterior. En este caso no podemos elegir entre día o noche, al menos de forma directa. Lo que haremos es competir y completar eventos hasta que estemos satisfechos con el dinero conseguido, volver al garaje para asegurar ese dinero y automáticamente habrá un timelapse a la noche. Causando que el progreso esté compuesto por semanas. En el caso de la noche, la policía será más responsiva o más fácil de iniciar una persecución.

Persecuciones y niveles de calor

En Need for Speed Unbound el nivel de calor actúa de forma directa a cómo la propia policía nos dará caza. Heat 1 o «nivel de calor 1» significa que la policía únicamente responderá a provocaciones directas. A medida que destruyamos vehículos policiales o continúe la persecución, avanzaremos de nivel. El límite es el nivel 5, siendo este el más complicado, ya que en el momento que te vean, te intentarán arrestar sin descanso.

Gráficos


Llegamos al apartado visual y no es nada desagradable a la vista, tiene una paleta de colores que pienso que está muy bien ajustado a su estilo y aunque no utiliza la última tecnología en gráficos como ray-tracing, no deja de verse bien en cuanto a reflejos. Sí que cuenta con DLSS, además de la tecnología de AMD FSR. En cuanto a optimización, con mi RTX 2060 y mi i5 12400f no va nada mal. Si es evidente que en algún punto puedes notar cierto popping, algo que también ocurría en títulos anteriores, aunque en este no es tan notorio.

Estilo

Sin duda tiene un estilo diferente al resto, a lo que estábamos acostumbrados. Para mí ha sido un acierto esos efectos de derrape, al hacer una acrobacia o cuando tenemos un golpe. Además, el dibujado de los personajes cel shading me ha convencido sin duda.
Existe un grupo casi mayoritario al que estos efectos y este estilo no les convence, pues me temo que no se puede desactivar. Al menos no con una opción que nos proporciona el propio juego, solo es posible con modificaciones externas.

A estos efectos le han dado una pequeña «utilidad», puesto que cada vez que vas avanzando en el propio juego, puedes desbloquear algunos nuevos.

Sonido


Como decía al principio, la elección de la banda sonora para mí es un 10. Esa elección de trap y rap que encaja perfectamente con el estilo tan característico de este título no pasa desapercibida. En las propias emisoras de radio podemos encontrar cantantes como Rosalía, Villano Antillano, A$AP Rocky y demás.
Al cabo de unas horas jugando encontramos la escasez de estos temas, no descarto una expansión futura en algún tipo de parche de nuevas canciones o emisoras, pero hasta el momento es lo que tenemos.

El doblaje en español, por otra parte, no es destacable, y si lo es, no es para bien. Mi recomendación es que lo juegues con las voces en inglés.

Sonido de los coches

Sin duda, también es algo para destacar, tiene un gran sonido de motores. Además del detalle que podemos percibir al mejorar el vehículo, va cambiando el tono del sonido.

De hecho, podemos ajustar el sonido del coche, si queremos que sea más crudo o más suave, además del timbre y del silbido del turbo.

Jugabilidad


A partir de aquí debo de agradecer a Criterion Games por ese cambio de manejo y de jugabilidad. No me terminó de enganchar absolutamente nada el manejo que tenían los títulos anteriores, siempre lo sentí tosco y no pude acostumbrarme al manejo para disfrutar por completo esta saga.

En cambio, jugando con un DualShock4 he llegado a sentir la dirección suave, más directa y sin duda más manejable. Eso sí, no esperes una configuración de zonas muertas de gatillos o una reprogramación de botones. También, si pretendes utilizar un volante, aunque no está pensado para nada porque la conducción no deja de ser arcade, no tendrás nada de configuración ni calibración de ningún tipo. Esto no necesariamente es malo, pues no deja de estar supuesto jugar con un mando. (Si intentas jugar con un volante podrás aunque esté pre-configurado por el propio juego)

También puedes ajustar en cada vehículo el tipo de conducción que prefieres, ya sea derrape, campo a través o más agarre.

Contenido


«Más vale calidad que cantidad», es el ejemplo que se debería seguir en la mayoría de los casos. Contamos con un total de 143 vehículos hasta el momento. No está nada mal el número de estos sabiendo la posibilidad de accesorios de personalización con los que cuenta, pero también es cierto que no dejan de ser los mismos vehículos con los que contábamos en entregas anteriores (es entendible por el simple hecho de las licencias) salvo un par de nuevos añadidos.

En cuanto a personalización, en parte volvemos al tema de las licencias, sobre todo con las llantas. Seguimos teniendo las de otras entregas más algunos nuevos añadidos que van de la mano con la personalización estrafalaria.

Ese tipo de personalización no me ha terminado de convencer. No sé si soy más clásico y no entiendo ese tipo de accesorios enormes, cuadrados y afilados, pero sin duda me quedo con la personalización de Need for Speed Heat o Payback. Aunque la antigua personalización también podemos encontrarla junto a la nueva, no es el mismo grado de cantidad que anteriormente.

Por otra parte, en cuanto a contenido secundario tenemos coleccionables, como grafitis, que nos desbloquean nuevos efectos cartoon y algunos saltos acrobáticos para destruir carteles y de distancia.

En el contenido no es donde reside el problema principalmente, como decía antes, más vale calidad que cantidad, pero no es la calidad lo que falla.

Conclusión


En conclusión, aunque no es necesario que lo diga si lees el resto del texto, no ha sido un gran lanzamiento. Si eres muy fan de la saga y juegas a la mayoría o casi todos los títulos, puede que lo disfrutes, pero si eres un jugador casual que busca un arcade a la altura de tus exigencias, quizás no es la elección más acertada.

Es un título que empieza en un punto álgido, que da la sensación de que aporta algo diferencial a lo que estamos acostumbrados a ver en esta saga. Pero me temo que no, sigue siendo la misma fórmula usada y reusada que no nos aporta nada más salvo un estilo diferente a lo ya visto. La historia es casi inexistente, no es algo que enganche desde el primer minuto y lo peor es que pasadas unas horas se vuelve repetitivo.

Lo único que parece un acierto es el tema de las físicas de los vehículos. A partir de aquí, aunque no espero nada en concreto, me da la sensación que podrían ir por el buen camino, porque ya es hora de darle un lavado de cara pensando en la próxima entrega.

Dónde comprar

Aunque yo lo he jugado en PC en versión de Steam (en PC tienes varias versiones como Steam, Origin o Epic Games) y este análisis está realizado en el mismo, puedes comprar Need for Speed Unbound para consolas también.

Gran Turismo 7: Carreras diarias 20-27 de marzo

Como cada semana volvemos con el evento diario de las carreras que nos ocupa toda la semana en Gran Turismo 7 , la cual se disputa en el modo Sport del título, compitiendo contra otros jugadores de forma online.

A los fanáticos de la categoría Gr. de Gran Turismo les encantará esta semana, pues las tres carreras que tenemos disponibles se componen de este grupo de vehículos, además de varios circuitos bien aclamados por los fanáticos de esta entrega y un BoP (balance de rendimiento) presente en todas las combinaciones.

Carrera A


En esta combinación la competición se ubica en Estados Unidos, más concretamente en el circuito de Watkins Glen, la versión corta. Tendremos un total de 8 vueltas alrededor del trazado con la clase de vehículo Gr.4 (podemos competir con vehículos alquilados). Los neumáticos que utilizará deberá ser Racing Hard. Esta primera carrera, como las de semanas anteriores, será «unranked», es decir, no ganaremos ni perderemos rango de piloto ni rango de deportividad.

Carrera B


Para la segunda carrera de la semana nos dirigimos a un circuito clásico y muy querido por los pilotos. Viajamos a Spa-Francorchamps. Tenemos un total de 4 vueltas por el trazado completo del circuito y como mencionaba anteriormente, todas las vueltas de esta carrera las realizaremos con la clase de vehículo Gr.2 de Gran Turismo. El tipo de neumático que tenemos es Racing Soft, por lo que debemos cuidar el desgaste hasta el final.

Carrera C


Este último evento de la semana, como ya sabemos, suele ser algo más complejo que los dos anteriores. Como circuito tenemos el ficticio de Deep Forest, con un total de 14 vueltas y una clase de vehículo Gr.3. Para esta combinación debemos estar pendientes del pit-stop obligatorio que debemos efectuar para pasar de los neumáticos Racing Hard a Racing Medium o viceversa, ya que ambos son obligatorios y además tenemos un desgaste muy elevado (x7) y un uso de combustible multiplicado por dos.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Cambiando ruedas en el pit

De estas tontadas de la vida, uno acaba probando curiosidades que de otra manera sería imposible. Sea como fuere, hace poco Miguel V. y un servidor hemos tenido la ocasión (con las respectivas diferencias) de hacer unos cuantos cambios de rueda en un simulacro de pit stop. Eso nos hace fijarnos ahora en detalles que antes pasábamos por alto y explicar y exponeros algunas de las novedades que vamos viendo que se introducen en las paradas y que ayudan a los mecánicos a ser más eficaces.

Según McLaren una pistola de ruedas es esto:

Las pistolas de ruedas son herramientas neumáticas que se utilizan para enroscar y desenroscar las tuercas que sujetan las ruedas al coche. El concepto básico es el mismo que se utiliza en cualquier taller de coches de carretera, pero las pistolas utilizadas en la F1 son de una tecnología superior, con un alto caudal que hace girar las pistolas a más de 10.000 rpm, proporcionando un par de >3.000 Nm (tienen una fuerte patada).

Se disponen ocho pistolas para una parada en boxes (uno para cada rueda más uno de repuesto para cada mecánico en caso de avería). Los equipos los personalizan a su gusto, pero un cambio reciente en el reglamento exige que sólo funcionen con aire comprimido o nitrógeno.

En este video de Mercedes se puede ver como funcionan las actuales, con un solo gatillo y una luz de aviso para saber si se ha llegado al tope.

En esta temporada incluso ya algunos equipos, como Ferrari, vienen usando pistolas con un aro LED para mayor visibilidad de cuando una tuerca esta completamente ajustada o no. En estas pistolas, la tuerca se queda dentro de la pistola, haciendo mucho más veloz su manejo e imposibilitando que salga disparada mientras aún sigue girando. También algunos equipos están probando incluso con equipamiento inalámbrico en diversas ocasiones, pero aún tiene que autorizarse para las carreras en el reglamento.

Nosotros probamos con algo antiguo mucho menos evolucionado, siendo eléctrico con dos gatillos y sin posibilidad de sujetar la tuerca, lo que convertía el cambio en un arte mucho más propenso a fallos como lo era en el pasado.

Sea como fuere, es una labor cansada que requiere preparación física y mental para tener muy claro lo que hacer en el procedimiento de entrada del coche. Un trabajo coral en el que hasta ahora Red Bull ostenta las mejores marcas y que acrecienta su dominio en todos los detalles del campeonato. Esperemos que por fin en Ferrari no necesitemos acordarnos más de este meme:

Assetto Corsa 2 tiene fecha de lanzamiento

La mayoría de personas que se adentra en el mundo del SimRacing conoce Assetto Corsa Ultimate , fue su primer simulador o el que hizo que la simulación de carreras se convirtiese en su afición. Y marcó un antes y un después en cuanto a físicas, contenido y licencias.

Assetto Corsa cumple 9 años este diciembre de 2023 y se venía rumoreando hace un tiempo una secuela de este título, hasta que Kunos Simulazioni confirmó estos rumores el tercer trimestre de 2021, aclarando que una segunda versión estaba en desarrollo.

Ahora tenemos más información al respecto, ya que se ha publicado recientemente más información sobre la secuela de Assetto Corsa, con una fecha de lanzamiento aproximada. Por otra parte, Assetto Corsa 2 utilizaría un motor propio de Kunos Simulazioni, solventando la duda de si se volvería a utilizar Unreal Engine 4 o 5 como vimos en Assetto Corsa Competizione .

Fecha de lanzamiento

Según el informe financiero publicado el 15 de marzo de 2023 por parte de Digital Bros, podemos leer que «la segunda versión de Assetto Corsa está actualmente en desarrollo y su lanzamiento está previsto para la primavera de 2024»

Además, se publicó un reporte de ventas de la franquicia que nos cuenta cuántas copias se vendieron al público: «La franquicia Assetto Corsa ha generado unos ingresos superiores a los 104 millones de euros, con más de 28 millones de copias vendidas en la fecha de 31 de diciembre de 2022»

Aún no conocemos detalles sobre el título, no sabemos cómo funcionarán las físicas, si habrá soporte para «modding» o si tendremos un multijugador competitivo más pulido que en la primera entrega.

¿Qué mejoras te gustaría ver en esta secuela con respecto al título anterior?

12 Horas de Sebring 2023: Horarios y retransmisiones

Las 12 Horas de Sebring es la siguiente carrera de resistencia que ofrece iRacing donde los prototipos y gran turismos  se disputaran la victoria en el Sebring International Raceway de Florida (Estados Unidos). Tenéis la posibilidad de ganar unos Sim Pedals Sprint de Heusinkveld corriendo la carrera. Más información aquí.

Es una de las competiciones de su tipo más importantes de América, junto con las 24 Horas de Daytona y las Mil Milhas Brasil. Antiguamente formó parte del calendario de Campeonato Mundial de Resistencia (desde 1953 hasta 1972 y en 1981) y el Campeonato IMSA GT (en 1973 y desde 1975 hasta 1998).

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Florida, USA
 CURVAS  17
 LONGITUD  5.955 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 24/03/2023 22:00 GMT
Carrera 2 –  25/03/2023 7:00 GMT
Carrera 3 –  25/03/2023 12:00 GMT
Carrera 4 –  25/03/2023 16:00 GMT

Vehículos

BMW M Hybrid V8
Dallara P217 LMP2
Audi R8 LMS
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 488 GT3 EVO 2020
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3.R

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 12 horas (720 minutos)
FECHA SIM 2023-03-18 09:30

Bop

  • Audi R8 LMS GT3: +10kg, -0.25% power
  • BMW M4 GT3: -0.5% power
  • Ferrari 488 GT3 Evo 2020: -1% fuel capacity
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO: +10kg, -0.25% power
  • Mercedes-AMG GT3 2020: -1% power, -2% fuel capacity
  • Porsche 911 GT3 R: +15kg, -1% fuel capacity

(BOP has also been added to IMSA for next week)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 50 incidentes y cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

 

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Video explicado de la S2 2023 de iRacing

Las novedades de la actualización que se desplegó la semana pasada en iRacing ya tiene su video con descripciones. Aquí os los traemos junto con los puntos principales que podéis disfrutar en estos tres próximos meses.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

¡Ha llegado la hora de que iRacing pase a la Temporada 2 de 2023! Esta actualización incluye contenidos y mejoras para la temporada 2 de 2023, que comienza oficialmente el 13 de marzo.

Esta actualización de temporada incluye tres nuevos coches: Late Model Stock, Ray FF1600 y Renault Clio R.S. V. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto se une a la lista de circuitos de iRacing. La interfaz de usuario de iRacing se ha renovado arquitectónica y estilísticamente, y ha pasado a llamarse iRacing. Se ha añadido una nueva función de repostaje automático y hemos mejorado la lógica de la zona de salida para las penalizaciones de salidas adelantadas. Se ha habilitado un nuevo sistema de audio de freno dinámico para las clases GT3, GT4, GTE y Touring Car. El nuevo modelo de daños también está ahora en vigor para el Ray FF1600 y el Toyota GR86. Nuestra IA de iRacing ha completado su última ronda de entrenamiento que incluye 4 nuevos coches y 26 nuevas configuraciones de pista. ¡Bienvenido a iRacing 2023 Temporada 2!

Lo más destacado de la temporada incluye:

  • Late Model Stock
  • Ray FF1600 (¡GRATIS!)
  • Renault Clio R.S. V
  • Circuito de Jerez – Ángel Nieto (2 configuraciones)
  • Renovación visual de iRacing (UI)
  • Nuevo modo de repostaje «Auto Fuel
  • Mejoras en la evaluación de la zona de salida
  • Sistema de audio de freno dinámico (GT3, GT4, GTE y Turismos)
  • Nuevo modelo de daños para Ray FF1600 y Toyota GR86
  • AI Racing para 4 coches (Late Model Stock, Mercedes-AMG W13 E Performance, Ray FF1600 y Renault Clio R.S. V)
  • AI Racing en 26 configuraciones de circuito (Atlanta Motor Speedway – Oval, Circuit de Barcelona-Catalunya – Club, Historic, Moto, y National, Circuito de Jerez – Ángel Nieto – Grand Prix y Moto, Circuit Park Zandvoort – Chicane, Club, Grand Prix, National, y Oostelijk, Circuit Zolder – Alternate and Grand Prix, Darlington Raceway, Detroit Grand Prix at Belle Isle, Los Angeles Memorial Coliseum, Nashville Superspeedway, Oxford Plains Speedway, Pocono Raceway, Suzuka International Racing Course – East, Moto, West, and West w/chicane, Twin Ring Motegi – Grand Prix and West. )
  • Cientos de nuevas y optimizadas configuraciones oficiales de vehículos iRacing.

Descubre todo lo que hacemos: http://www.iracing.com/overview

Need for Speed Unbound: Vol. 2 en camino

Desde el lanzamiento del nuevo título de Electronic Arts, Need for Speed Unbound (puedes ver el análisis AQUÍ), no hemos recibido ningún tipo de expansión de contenido o DLC que amplíe la experiencia del propio juego.

El nombre que le han dado a este DLC es Volumen 2 y aunque reciba este nombre, no esperes una actualización masiva en cuanto a contenido. A grandes rasgos tendremos dos vehículos nuevos, o más bien, dos variantes de vehículos que ya existen en el juego, nuevos desafíos y carreras, y para los usuarios exclusivos de EA Play tendrán un Nissan 240ZG.

En el canal oficial de YouTube de Need for Speed existe un tráiler de la expansión a modo de resumen.

La otra parte de los cambios de esta nueva expansión es el añadido de desafíos que tenemos para competir:

Han añadido 40 nuevos desafíos, además de Desafíos diarios, nuevas Rumble Races, circuitos para Hot Laps y por último Endurances para los fanáticos de carreras de larga duración.

Junto a estos desafíos y la parte jugable, han añadido un «coche misterioso» y varios objetos de personalización que incluyen poses, efectos de conducción y pegatinas.

Fecha de lanzamiento y precio

Todo esto estará disponible en el juego de forma gratuita, pero existe un tipo de DLC extra de pago en el que conseguirás «claves del mapa».
Este paquete tiene un precio de unos 5 € aproximadamente e incluye la ubicación exacta de los 260 objetos coleccionables y las 160 actividades en el juego, además de un pack de ropa adicional.

Todo este contenido del Volumen 2 llegará el 21 de marzo a PS5, Xbox Series y PC.

iRacing: La migración a iRacing Web en marcha

El staff de iRacing ha compartido algunas pinceladas de sus intenciones para los próximos meses en lo que respecta a los elementos de la plataforma. La intención es sustituir la web clásica e ir sustituyéndola por la nueva interfaz web con un enfoque más moderno y una serie de funciones limitadas.

La nota oficial se encuentra a continuación y contiene muchos detalles sobre lo que esperar.

Para la Temporada 2 de 2023, el equipo de iRacing ha realizado importantes cambios en la interfaz de usuario. A medida que iRacing siga evolucionando, nuestro sitio web para miembros desaparecerá en los próximos meses en favor de una nueva experiencia web de iRacing, que conserva ciertas funcionalidades básicas de la interfaz de iRacing dentro de un navegador para los usuarios que deseen acceder a la información en ordenadores sin una instalación activa de iRacing.

En adelante, utilizaremos los siguientes términos:

  • iRacing: Esta es la interfaz que te permite unirte a carreras, pintar coches, lanzar repeticiones y mucho más. Anteriormente conocida como iRacing UI.
  • iRacing Web: La versión de iRacing para navegadores web que permite a los usuarios interactuar con las partes de nuestra interfaz que no requieren una instalación activa de iRacing, como la gestión de equipos y ligas.
  • iRacing Simulación: Tu experiencia en el circuito virtual.
  • Membersite Clásico: La versión de navegador web de iRacing actualmente accesible en members.iracing.com. Será sustituida por iRacing Web en los próximos meses.

Aquí tienes una descripción más detallada de iRacing Web y qué esperar de los próximos cambios:

¿Qué es iRacing Web?

Antes de que desaparezca el sitio de miembros clásico, haremos que partes de la actual interfaz de usuario de iRacing estén disponibles directamente en un navegador web, sin necesidad de tener una instalación de iRacing en la máquina. Nos referimos a esto como iRacing Web en la documentación oficial. No se trata de un producto independiente, sino de una forma adicional de acceder a lo que actualmente se conoce como iRacing UI. El objetivo es asegurar que la funcionalidad que no requiera una conexión a una instalación de iRacing siga estando disponible una vez que el Membersite Clásico desaparezca en el futuro. Esto debería ser particularmente útil para los administradores de equipos y ligas, pero obviamente será bueno para todos aquellos que deseen interactuar con el servicio en PCs sin una instalación de iRacing. Los resultados y las estadísticas están disponibles en iRacing Web. Desplázate hacia abajo para obtener más información sobre todo lo que está disponible.

¿Cuándo se podrá utilizar iRacing Web?

Cuando esté listo. #soon – Pero realmente, nos estamos acercando para que sea lanzado y podemos darle la estimación de: Season 3.

¿Cómo accederé a iRacing Web?

Podrás acceder a iRacing Web dirigiendo tu navegador web a una nueva URL. La URL estará disponible cuando iRacing Web esté listo para su lanzamiento. También habrá un práctico enlace disponible a través del sitio público y del sitio de miembros clásico. Una vez allí, sólo tendrá que iniciar sesión con las credenciales de su cuenta iRacing.

¿Qué navegadores son compatibles?

En su lanzamiento, iRacing Web será compatible con las últimas versiones no móviles de: Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari. Echa un vistazo a la página de Requisitos del Sistema de iRacing aquí: https://www.iracing.com/membership/system-requirements.

¿Qué pasa con los navegadores de dispositivos móviles?

  • La funcionalidad de iRacing Web no será compatible con navegadores de dispositivos móviles en el lanzamiento.
  • En su lugar, verás un banner en la página que te enlazará a la aplicación iRacing Companion App para disfrutar de una experiencia iRacing móvil mucho mejor.

¿Necesito tener iRacing instalado para que iRacing Web funcione?

  • No, la máquina desde la que accedes a iRacing Web no necesita tener iRacing instalado para que iRacing Web funcione correctamente.
  • Como iRacing Web es independiente de la instalación de iRacing, no toda la funcionalidad estará disponible. A continuación se detallan los aspectos del servicio que requieren una instalación de iRacing.

¿Qué aspecto tiene iRacing Web?

  • iRacing Web tendrá exactamente el mismo aspecto que la interfaz existente de iRacing, pero se ejecuta en una ventana de navegador web.
  • Algunos botones que llevan a áreas o hacen cosas que no se pueden hacer usando iRacing Web te ofrecerán lanzar la versión completa de iRacing. Si la máquina que estás utilizando tiene iRacing instalado, estos botones lo lanzarán y abrirán directamente el área a la que estabas intentando acceder.

¿Qué funcionalidades tiene iRacing Web?

iRacing Web contendrá una gran cantidad de funcionalidades a las que estás acostumbrado, incluyendo:

  • Ver todas las Sesiones en curso de todos los tipos
  • Crear y comprar Sesiones Hosted (excepto sesiones con listas AI)
  • Ver competiciones de Time Attack y sus resultados
  • Navegar por la Tienda iRacing
  • Ver coches y circuitos de tu propiedad (pero no modelos de coches ni pinturas)
  • Descargar plantillas de pintura de coches
  • Crear y gestionar clases de coches personalizadas
  • Crear y gestionar equipos y sesiones de equipos
  • Crear y gestionar ligas y sesiones de liga
  • Sección de resultados y estadísticas
  • Sección de ayuda y soporte
  • Presentar una Protesta

¿Qué funcionalidades no tiene iRacing Web?

Debido a que algunas funcionalidades requieren una conexión con la Simulación, estas áreas de iRacing no se podrán usar con iRacing Web:

  • Iniciar una Sesión de Prueba o Contrarreloj
  • Registrar o Iniciar una Sesión de Serie, Hosted, de Equipo o de Liga
  • Taller de pintura
  • Pintor de trajes y cascos
  • Sala de exposición de coches
  • Sección AI Racing
  • Sección de repeticiones
  • Carga de configuraciones fijas
  • Estado de actualización del contenido

¿Cómo se ve cuando llego a un lugar donde la funcionalidad termina?

Algunos botones que llevan a áreas o hacen cosas que no se pueden hacer usando iRacing Web aparecerán difuminados y no se podrá hacer clic en ellos o serán reemplazados por un botón que intentará lanzar la versión completa de iRacing por ti. Presta atención a los tooltips y a las etiquetas de los botones para obtener instrucciones alternativas. Si la máquina que está utilizando tiene iRacing instalado, estos botones lo lanzarán y lo abrirán directamente al área a la que estaba intentando acceder.

¿Significa la introducción de iRacing Web que el Sitio de Afiliados de Classic iRacing desaparece por completo?

No. El Sitio de Afiliados de iRacing Clásico permanecerá, ya que sigue siendo necesario para algunas funcionalidades que aún no están disponibles en iRacing, como la Gestión de Cuentas. Sin embargo, algunas funcionalidades del Sitio de Miembros de iRacing Clásico desaparecerán cuando rompamos la conectividad entre éste y la Simulación. Consulta este post de los Foros iRacing para más información sobre este próximo proceso de «Sunset»: https://forums.iracing.com/discussion/32798/iracing-classic-membersite-sunset-simulat or-connection-severed-postponed#latest

Fanatec nos desglosa Yeda

Este fin de semana del día 17 al 19 de marzo, se disputa el Gran Premio de Arabia Saudí en el campeonato de Fórmula 1 en el que los seguidores de Fernando Alonso y Carlos Sainz estarán expectantes a los resultados, además del resto de la parrilla.

Fanatec ha hecho un análisis de la pista donde se disputará el Gran Premio este fin de semana, analizando telemetrías, fallos y una trazada perfecta. Aunque el video está grabado en el título F1 22 de Electronic Arts y Codemasters, no deja de ser un análisis de forma general para el circuito.

A continuación puedes ver el vídeo en el canal oficial de Fanatec:

También, podemos ver una vuelta rápida virtual proporcionada por Red Bull pilotado por Max Verstappen con comentarios por encima describiendo la pista.

Si te preguntas qué simuladores utilizan los pilotos de Red Bull cuando no están pilotando el monoplaza, los recopilamos aquí:

Ferrari 296 GT3 para Assetto Corsa Competizione tiene fecha de salida

Ya tenemos la primera actualización oficial confirmada para Assetto Corsa Competizione y no es nada más y nada menos que el esperado Ferrari 296 GT3 de 2023.

Este vehículo es el nuevo modelo de la marca italiana para competir en la categoría GT3, una de las más disputadas del mundo. Se presentó oficialmente en octubre de 2022 y debutó en las 24 horas de Daytona en 2023.

Ya vimos mediante rumores, tweets y ciertas imágenes que se dejaban caer por redes sociales, la implementación de este vehículo. Pues, Assetto Corsa Competizione se convierte en el primer simulador en el que este nuevo vehículo de la categoría está disponible para pilotar. Nos queda ver cuándo Kunos Simulazioni añade el resto de coches GT3 y GT2, como por ejemplo el Lamborghini Evo 2 Huracan y el Porsche 992 911 GT3 presentados en 2023.

Puedes ver el nuevo Ferrari 296 GT3 en un tráiler en el canal oficial de Assetto Corsa:

Fecha de lanzamiento

Aún no conocemos este lanzamiento en consolas, de momento únicamente sabemos que saldrá para PC en su versión de Steam el día 19 de abril de 2023 como contenido descargable (DLC)

No tenemos la información del precio de este nuevo DLC o si será de forma gratuita. Aunque todo apunta que será de pago en algún pack de 2023.

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