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GTWS Barcelona: Ya están disponibles las entradas

GTWF Barcelona

Las finales mundiales de Gran Turismo 7 correspondientes a la Gran Turismo World Series tendrán lugar por primera vez en España y ya se han puesto a la venta las entradas para tal evento. Desde 15 euros la entrada de un día hasta 50 euros la platino para el evento completo. Más datos a continuación.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado nuevos detalles sobre las finales mundiales de las Gran Turismo World Series que tendrán lugar los próximos 1,2 y 3 de diciembre en Barcelona, así como el inicio de la venta de entradas, disponibles para todos los aficionados desde este 24 de octubre en el siguiente enlace.

Las finales tendrán lugar en Fira de Barcelona en el recinto de Montjuic, un lugar ideal en el centro de la ciudad de fácil acceso para todos los aficionados. La acción comenzará el viernes con las finales de la Toyota Gazoo Racing GT Cup, continuará el sábado con las finales de la Manufacturers Cup y pondrá el broche de oro el domingo con la gran final de la Nations Cup, donde los pilotos españoles llegan como grandes favoritos después de su gran victoria en el pasado evento de Ámsterdam.

Desde este 24 de octubre los aficionados pueden conseguir de forma anticipada la entrada Platino All Access que ofrece la experiencia más completa para seguir las finales en directo:

  • Acceso prioritario a todas las carreras los tres días de competición con reserva de asiento preferente en la arena de competición en la Fira de Barcelona.
  • Acceso a las zonas exclusivas GT Garage y GT Café.
  • Póster de Gran Turismo edición limitada firmada por Kazunori Yamauchi
  • Camiseta exclusiva de las Gran Turismo World Finals
  • Acceso anticipado al evento (desde las 16:30h el día 2 de diciembre y desde las 14:30h el día tres de diciembre) para poder asistir a las diferentes carreras de exhibición.

Además, a partir del próximo 31 de octubre estarán disponibles las entradas de un día Gold, general y también entradas gratuitas diarias que darán acceso al resto de zonas de Gran Turismo en Fira de Barcelona en el recinto de Montjuic:

  • Entrada diaria Gold: ofrece las mismas ventajas y experiencias de la entrada Platino para los aficionados que solo quieran acudir a uno de los tres días de competición.
  • Entrada diaria General: ofrece acceso al evento y a las carreras de cada uno de los días de competición:
    • Acceso al GT Garage y GT Café
    • Acceso a la Arena de Competición
    • Póster de Gran Turismo de edición limitada
  • Entrada diaria Gratuita: ofrece acceso a cualquier aficionado que quiera visitar sin coste el espacio destinado a las finales mundiales para disfrutar del GT Garage y el GT Café. Allí podrá disfrutar de una espectacular muestra de vehículos, zona de restauración y una zona de juego para demostrar sus habilidades con Gran Turismo®7 y la posibilidad de disfrutar con el juego como nunca antes con pl PSVR2 .

Puedes encontrar toda la información sobre las finales mundiales y la venta de entradas en el siguiente enlace.

Las Gran Turismo World Series son un campeonato abierto a todos los jugadores de Gran Turismo®7 a través de su modo Sport. Los jugadores ponen a prueba sus habilidades para poder llegar a competir en los eventos de las World Series y las finales mundiales.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de Playstation 5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Nuevo evento especial en iRacing: El BRSCC FF1600 Festival

brscc ff1600 festival

No solo han sido coches y circuitos nuevos lo que iRacing ha presentado constantemente a sus usuarios este 2023. Ahora nos sorprende con un nuevo evento especial: 2023 BRSCC iRacing FF1600 Festival. El British Racing & Sports Car Club iRacing FF1600 Festival es un evento que emulará el Formula Ford Festival que se celebra cada año sobre estos días de Octubre.

Como muchas categorías del mundo tienen sus eventos o carreras especiales, la Formula Ford no es la excepción. Hace más de 50 años que tal evento ha producido carreras, emoción, recuerdos y campeones como ningún otro. Durante dicho fin de semana de carreras, reúne a algunos de los mejores pilotos de la categoría de todo el Reino Unido e Irlanda, así como del extranjero, para enfrentarse en un intento por ser el último nombre en unirse a la ilustre Lista de Honor. Eddie Irvine, Mark Weber y Jenson Button, por nombrar algunos, han sido grandes ganadores del Festival, que siempre ha demostrado ser una experiencia memorable que todos los que triunfan recuerdan con orgullo y cariño su fin de semana de gloria.

La particularidad del evento es que luego de la clasificación, los pilotos se dividen en series o heats eliminatorios, y luego un repechaje, para determinar quienes y en que posición largan la gran final del evento. 

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Brands Hatch- Indy
 CURVAS 6
 LONGITUD  1.93 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Formato de carrera

WARM UP 30 minutos
CLASIFICACIÓN  8 minutos, 2 vueltas
HEAT 1 28 pilotos, 13 avanzan | 10 vueltas
 HEAT 2  28 pilotos, 13 avanzan | 10 vueltas
LQC  30 pilotos, 4 avanzan | 10 vueltas
FINAL 30 pilotos – 20 vueltas

Fecha: 17-19 de Noviembre

 FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 17/11/2023 22:00 GMT
Carrera 2 –  18/11/2023 7:00 GMT
Carrera 3 –  18/11/2023 12:00 GMT
Carrera 4 –  18/11/2023 16:00 GMT

Vehículo

RAY FF1600

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Detenida
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  56 coches
FECHA SIM 2023-10-22 10:00

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA Rookie 4.0 and up
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 17 incidentes y cada 8 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
EVENTO EN EQUIPO No

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.

La semana… 5×07: Más vale tarde

Lasemana

El último en llegar, y uno de los que nos faltaba en la foto. Ahora que estamos todos podemos dedicarnos a analizar profusamente donde se quedan a nivel de precios y presupuestos. Eso es algo que haremos la semana que viene en una serie de especiales.

Pero de momento hoy dedicamos la semana post SimRacing Expo al lanzamiento de Fanatec. Las nuevas bases ClubSport DD son la última pieza del puzzle de Direct Drive comerciales y hoy vuelven los cuatro miembros primitivos al programa para hablarnos de todo ello. Y atentos porque hablando, y con cuatro perspectivas diferentes, caeremos en puntos muy interesantes que pueden estar por llegar en el uso de alguna de estas bases.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde ayer.

Horarios del GP de COTA y circuito en Assetto Corsa

Circuit of the Americas

Los pilotos, tratando de olvidar aquella carrera tan compleja físicamente de Catar, han estado durante una semana de recuperación antes de viajar a Austin, Texas. El Circuito de las Américas es el segundo de tres en este campeonato de 2023 alojado en Estados Unidos, quedando por última visita, Las Vegas.

Aún con el campeonato decidido, tenemos un subcampeonato tanto de pilotos como de constructores aún sujetos a cambios. McLaren muestra un gran poderío en esta recta final de la temporada, intentando ganarle el puesto a Aston Martin. Aunque Mercedes ya habrá solventado para esta carrera esa colisión entre los pilotos, Ferrari está cerca de proclamarse subcampeón de constructores. Por otra parte, Daniel Ricciardo está de vuelta y se subirá a su Alpha Tauri este fin de semana.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 20 de octubre

  • 19:30: Libres 1
  • 23:00: Clasificación

Sábado 21 de octubre

  • 19:30: Sprint Shootout

Domingo 22 de octubre

  • 00:00: Sprint
  • 21:00: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, pero os dejamos un enlace en RaceDepartment. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

Dakar Desert Rally muestra nuevo contenido

Dakar Desert Rally Citroen

Desde aquel DLC que añadía vehículos clásicos en Dakar Desert Rally, no recibíamos otra expansión de contenido para este simulador de Dakar. Aunque estará disponible próximamente, tenemos prevista una nueva actualización con nuevos vehículos.

Recientemente, mediante las redes sociales oficiales de Dakar Desert Rally hemos observado algunas imágenes recibiendo pistas sobre el nuevo contenido que contendría esta actualización próxima. Posteriormente, se publicaron imágenes in-game sobre los próximos vehículos. Los nuevos añadidos serán el Citroën 2CV “Bi-Bip 2”, Daf Fav 95,600 X1, otro Citröen ZX Rallye-Raid y, por último, Can-Am Southracing SxS Squad.

Citröen 2CV «Bi-Bip 2»

El Citröen 2CV «Bi-Bip 2» es una versión altamente modificada del emblemático 2CV, concebida para la competencia en el rally Dakar. Esta variante introduce un motor de alto rendimiento con ajustes en la relación de compresión y el sistema de inyección, así como una suspensión reforzada con amortiguadores de competición y barras estabilizadoras ajustables.

Su chasis ha sido aligerado mediante el uso extensivo de materiales compuestos y estructuras tubulares, optimizando así la relación peso-potencia. Se ha implementado una configuración de tracción integral y se han montado neumáticos específicos para terrenos extremos, garantizando un agarre óptimo en arenas, barro y superficies rocosas.

DAF Fav 95.600 X1

El DAF FA 95.600 X1, por su parte, representa la culminación de la ingeniería para competencias off-road. Este camión ha sido meticulosamente adaptado para afrontar los desafíos extremos del Dakar. Su motor diésel de alta cilindrada, con ajustes electrónicos de vanguardia, promete un desempeño excepcional en términos de potencia y eficiencia.

Citröen ZX Rallye-Raid

El Citröen ZX Rallye-Raid destaca como un ejemplo destacado debido a su motor. Ha sido meticulosamente afinado para brindar un desempeño óptimo en condiciones extremas, con ajustes en la inyección y la gestión electrónica. Este vehículo incorpora una suspensión de alto recorrido, dotada de amortiguadores de competición y barras estabilizadoras ajustables, ofreciendo un control excepcional sobre terrenos abruptos.

Can-Am Southracing SxS Squad

El Can-Am Southracing SxS Squad representa un avance significativo en la ingeniería de vehículos Side-by-Side para competiciones off-road. Su propulsor de alta potencia, acompañado de una suspensión de largo recorrido, otorga una capacidad de maniobra excepcional en terrenos complejos. El chasis ha sido reforzado estratégicamente para resistir las tensiones extremas, mientras que la ergonomía se ha optimizado para proporcionar un control preciso al piloto.

Con estos vehículos termina la actualización hasta donde podemos saber, ya que, el equipo de Dakar Desert Rally deja un comunicado en Twitter sobre cuándo estará disponible esta actualización:

«Nuestro equipo está trabajando arduamente para traer la próxima actualización importante de contenido.
Todavía no tenemos información precisa sobre la fecha de lanzamiento, pero podemos confirmar que nuestro objetivo es que sea a finales de este año.
Compartiremos más información a medida que la tengamos. ¡Gracias por su paciencia y entusiasmo continuo!»

Puedes comprar Dakar Desert Rally haciendo clic AQUÍ

F1 Manager 2023 disponible en Game Pass

F1 manager 2023

Otro juego importante de F1 llega a Game Pass. Esta vez es F1 Manager 2023 quien se acerca a nuestras pantallas en el modo suscripción de la plataforma de Microsoft.

Aunque los pilotos sean las estrellas del espectáculo en la Fórmula 1, se necesita un equipo entero para construir un éxito duradero. F1 Manager 2023 (España, Argentina, Chile, Colombia, México) es nuestro simulador de gestión con licencia oficial que te pone en la piel de Toto Wolff, Christian Horner y Guenther Steiner para llevar a la gloria a uno de los diez equipos oficiales de la F1. Necesitarás tener estrategia, tomar decisiones y previsión para escribir tu nombre en los libros de historia y consagrarte como uno de los grandes.

“No esperes estar en la cima de la montaña el día que empiezas a escalar” – Ron Dennis, CEO McLaren Racing (1981 – 2016) Como novedad en 2023, se ha añadido la función Race Replay, un modo de juego que ofrece escenarios de carreras individuales basados en datos y condiciones reales del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de 2023. Empieza desde la salida y mejora los resultados del equipo en la parrilla de salida, o reescribe algunas de las decisiones estratégicas clave de la temporada en los momentos de la carrera, mientras respondes a una selección de “qué pasaría si…” de 2023. Después de cada carrera de la temporada 2023 se añadirán nuevos escenarios de Race Replay, por lo que dispondrás regularmente de nuevos contenidos a medida que aceleramos hacia las glamurosas luces de neón de Las Vegas y el final de temporada en Abu Dhabi.

Para quienes busquen el desafío definitivo, el modo Carrera, que regresa con mejoras, te hará responsable de todas las áreas de tu equipo. En el cuartel general, tu liderazgo y dirección cubrirán todas las bases, desde el diseño y la investigación de piezas, la contratación y el desarrollo de pilotos y personal, hasta la definición del programa de entrenamiento de tu equipo de boxes. En la pista, verás cómo se desarrolla toda la acción en una asombrosa experiencia similar a una emisión, con la nueva cámara de visera que te acercará aún más a cada momento emocionante. Transmitiendo órdenes a tus pilotos a través de mensajes de radio reales, tus estrategias se pondrán a prueba para maximizar tus resultados, reaccionando a los errores en boxes, a los coches de seguridad y a los cambios meteorológicos.

Antes de que te sientes en el muro de boxes, hemos reunido un archivo de lecturas esenciales para directores de equipo que te darán ventaja sobre tus rivales.


Diseñando la actualización definitiva


Si bien una alineación de pilotos estrella puede ayudarte a ascender en la parrilla de salida, el desarrollo de nuevas piezas para el coche es crucial para tu éxito a lo largo de la temporada. A la hora de diseñarlas, deberás tener en cuenta una serie de consideraciones, como la gestión de tu presupuesto para la restricción de pruebas aerodinámicas (ATR). En la Fórmula 1, a los equipos se les asigna un número limitado de horas que pueden dedicar a probar sus piezas aerodinámicas en el túnel de viento o con la dinámica de fluidos computacional, y a los que están más retrasados se les asigna más para ayudarles a recortar distancias.

La asignación de ATR se restablecerá en momentos determinados a lo largo de la temporada, y cualquier tiempo no utilizado cuando esto ocurra se perderá, por lo que los mejores directores utilizarán todas estas horas antes de que se restablezca su asignación. Aprovechar al máximo estas pruebas te permitirá mejorar el ritmo de tu coche frente a tus competidores y aumentar la experiencia de tu equipo, lo que te permitirá crear piezas aún mejores en el futuro.


Crea el equipo de sus sueños


Para triunfar en la F1 es fundamental saber mirar siempre hacia delante y planificar el siguiente reto. En F1 Manager 2023, invertirás tus presupuestos en desarrollar tu coche, tus instalaciones y a tu gente. Dotar a tu equipo de los mejores talentos puede darte una ventaja cuando te encuentres en una posición inferior en el marcador.

A la hora de reclutar, considera el impacto de cambiar a un piloto o miembro del personal durante su contrato. A menudo habrá que pagar una cuota costosa por interrumpir su tiempo en el equipo y, en su lugar, se podría ofrecer a la nueva incorporación un puesto a partir de la temporada siguiente. Cada conductor y miembro clave del personal puede desarrollar sus habilidades en función de tus preferencias, por lo que identificar las áreas de debilidad y considerar si dedicar tiempo a la formación, o si optar por un cambio inmediato, probablemente se verá influido por los objetivos de tu propia junta directiva.


La práctica hace al maestro


Aunque puedes simular cada una de las tres sesiones de entrenamientos durante un fin de semana de carreras de la F1, puedes ganar ventaja sobre tus rivales gestionándolas tú mismo y respondiendo a los comentarios de cada uno de tus pilotos. Cuando cada coche está en pista, los pilotos aumentan su familiaridad con esta (el grado de conocimiento que tienen de cómo se comporta su coche en el circuito este año), además de recopilar información sobre la configuración individual del coche. Una vez que un piloto haya acumulado cinco comentarios sobre cada una de las áreas principales del coche (indicado por un número de 5 junto a una burbuja de diálogo en el panel de control del piloto), lo mejor es llevarlo de vuelta al pitlane para ver cómo tiene que ajustarlo.

Puede ser tentador poner un juego nuevo de neumáticos blandos en cada tanda para terminar en lo más alto de la tabla en los entrenamientos, ¡pero recuerda que no obtendrás puntos por ello! El uso de neumáticos se transfiere a cada sesión, con una asignación que se devuelve a Pirelli después de cada sesión en pista. Tendrás que usar un mínimo de dos compuestos durante una carrera en seco, así que recuerda que a veces puede ser conveniente ahorrar un juego de neumáticos para tener ventaja cuando realmente cuenta.


Trabajo y estrategia decisivos para la carrera


La estrategia de carrera es la clave en la pista, e incluso un coche de bajo rendimiento puede ofrecer resultados excepcionales en las circunstancias adecuadas. Antes de que empiece la carrera, tómate un momento para asignar una estrategia a cada piloto. No pierdas de vista el “tiempo estimado de carrera” para sopesar tus opciones, así como la previsión meteorológica por si cae algún chaparrón que pueda suponer una oportunidad.

Durante la carrera, puede ser fácil dar a tus pilotos la libertad de ir tan rápido como les sea posible, pero un buen director de equipo sabe cuándo presionar y cuándo mantener algo de ritmo en reserva. Cuando pides a tus pilotos que aumenten el ritmo, estarás aumentando el desgaste de los neumáticos y el uso de combustible y de la carga almacenada del ERS (Sistema de Recuperación de Energía).

A medida que disminuye la vida útil de los neumáticos, también lo hace la capacidad de tus pilotos para mejorar constantemente sus tiempos por vuelta. Recuerda tener en cuenta las temperaturas de los neumáticos, que fluctuarán a lo largo de la carrera en función de lo duro que esté pilotando tu piloto, así como de las condiciones de la pista. Cuando el neumático descienda por debajo del 30% de su vida útil restante, se producirá un descenso significativo del ritmo y aumentará el riesgo de sufrir un costoso pinchazo.


Asegura tu lugar en los libros de historia


Los mejores directores de equipo pueden establecer un equipo como una fuerza dominante, volviendo temporada tras temporada para luchar por todos los títulos y llevando a nuevos pilotos al centro de atención cuando los talentos más veteranos se marchan. En F1 Manager 2023 (España, Argentina, Chile, Colombia, México), construir un equipo que no solo tenga éxito, sino que lo mantenga, es algo que te supondrá un reto, igual que a los 10 verdaderos directores de equipo que dirigen actualmente los equipos oficiales de F1 en 2023.

Nuestro objetivo siempre ha sido recrear este apasionante deporte con todo lujo de detalles, y permitir que ustedes, nuestros jugadores, estén detrás de esas grandes decisiones que hacen del deporte lo que es. Recuerda que siempre puedes perfeccionar tu estrategia en el modo repetición de carrera y comparar tus resultados con la realidad. Con nuestros consejos y, con suerte, un montón de trofeos de una brillante carrera, quizá sea hora de desempolvar esa carta de presentación y añadir tus logros en F1 Manager a tu currículum… ¡Buena suerte en la pista!

Compra F1 Manager 2023


Como mencionábamos, el videojuego F1 Manager 2023 , se lanzó para PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4 y Playstation 5. Puedes comprarlo a continuación en los siguientes enlaces:

¡Nos vemos en la pista!

iRacing: 2023: Season 4 Patch 3: Notas de Lanzamiento

iracing ir01

Tercer parche de la temporada en iRacing para incluir algunas mejoras y correcciones. Se añade por fin la tienda a la UI para ir centralizando todo lo que tenía la web.

Acuérdate que puedes darte de alta en iRacing como nuestro referido en este link.

**iRACING:**

Carrito

¡Un nuevo carrito de compras completamente equipado para hacer compras se ha integrado por completo en iRacing!

– Ya no es necesario ser redirigido al sitio web de miembros de iRacing cuando haces clic en artículos para comprar. Los artículos se pueden agregar a tu carrito y comprar directamente dentro de la aplicación de iRacing.

– Los coches y las pistas se pueden agregar al carrito desde cualquier lugar dentro de iRacing. Donde veas un botón de carrito, ahora puedes agregar ese contenido directamente a tu carrito para comprar ahora o más tarde.

Puedes acceder a tu carrito en cualquier momento con el botón de carrito en la barra de encabezado en la parte superior derecha. El botón también muestra un número que indica cuántos artículos tienes en tu carrito en ese momento.

– Se proporcionan detalles sobre los artículos en tu carrito, incluyendo: SKU#, descripción, precio de lista y tu precio. El carrito también te informa del IVA/impuesto sobre las ventas estimado que se aplicará a tu pedido y cuántos créditos de iRacing se aplicarán a tu pedido.

Al realizar una compra en el carrito, puedes seleccionar tu método de pago, incluyendo créditos de iRacing y dólares de iRacing, tarjeta de crédito en el archivo, una tarjeta de crédito diferente o Venmo.

– PayPal no está disponible actualmente para compras directamente dentro de la aplicación de iRacing, pero sigue siendo una opción a través de la funcionalidad clásica del carrito del sitio web de miembros de iRacing.

– Puedes optar por utilizar créditos de iRacing para compras de contenido directamente en el carrito.

Al completar un pedido con el carrito, se muestra una pantalla de confirmación en iRacing, y se envía un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico de tu cuenta para referencia.

Cartera

Un nuevo botón «Agregar Fondos» ha reemplazado al botón «Recargar» que estaba disponible anteriormente.

– Este nuevo botón utiliza la nueva característica del carrito y te permite completar la transacción para comprar dólares de iRacing adicionales directamente dentro de la aplicación.

Se ha agregado un nuevo botón «Enviar Regalo» a la cartera.

– Este nuevo botón utiliza la nueva característica del carrito y te permite comprar dólares de iRacing para otros usuarios directamente dentro de la aplicación. Puedes seleccionar entre tus amigos y usuarios seguidos, así como cualquier persona a través de una función de búsqueda. Puedes ingresar cualquier cantidad y, opcionalmente, agregar un mensaje amigable a tu regalo.

Se ha agregado una nueva sección de «Códigos de Promoción y Tarjetas de Regalo» a la cartera.

– Esta nueva sección permite a los usuarios verificar códigos promocionales y de tarjetas de regalo, así como canjearlos directamente dentro de la aplicación.

Las tres de estas nuevas características también están disponibles en la sección «Mi Cuenta > Resumen > Saldo de la Cuenta».

Página de Sesiones de Espectador

¡Ahora hay una nueva página en «Ve a Correr», ¡Sesiones de Espectador!

– Esta página muestra todas las sesiones que se están ejecutando actualmente y que te permiten unirte como espectador.

– La página de Sesiones de Espectador se divide en tres pestañas que limitan qué tipo de sesiones se muestran en cualquier momento:

– – Sesiones Oficiales

– – Sesiones Creadas

– – Sesiones de Liga

– – Seleccionar cada pestaña (Oficial, Creada o Liga) muestra la lista de sesiones de ese tipo a las que puedes unirte como espectador.

La Página de Sesiones de Espectador incluye una variedad de métodos que un usuario puede usar para buscar, ordenar y filtrar las sesiones que le gustaría ver.

– Barra de Búsqueda – Los usuarios pueden ingresar cualquier cadena de texto que pueda estar relacionada con una sesión que les gustaría navegar, como el nombre de la serie, el coche o la pista.

– Ordenar – Los resultados mostrados se pueden reorganizar en función de varios criterios. Si hay muchos resultados, esta página se paginará, por lo que la función de Ordenar puede ser útil.

– Filtros – Criterios que se pueden aplicar para limitar aún más los resultados mostrados. Estos criterios de filtro incluyen referencias al número de pilotos o si se incluyen pilotos específicos en relación al usuario (como amigos), el tipo de sesión (como Carrera o Clasificación), y el Nivel de Clase de Licencia.

– Favoritos – Solo se muestran las series favoritas.

También está disponible un útil enlace de «Acerca de la Observación» en la Página de Sesiones de Espectador con información única sobre cómo funciona la observación.

Generador Automático de Informes de Errores

Se ha implementado un nuevo sistema que copia automáticamente archivos de volcado de errores y archivos de registro siempre que un usuario los genere y los agrega a una base de datos a la que iRacing puede acceder para su análisis.

– Esperamos que este sistema capture problemas no informados que podamos abordar y nos permita ver tendencias de problemas en tiempo real. Este sistema solo está en funcionamiento para eventos de fallo desde la aplicación del simulador en este momento.

Se ofrece una opción de «Exclusión» para la herramienta del Generador Automático de Informes de Errores.

– Esta opción se encuentra en la página de Configuración de la Cuenta.

– Optar por la exclusión evita el envío automático de informes de fallos a iRacing. iRacing no recopilará automáticamente datos de informes de fallos de tu parte.

– La configuración predeterminada para los usuarios es la de «Optar por la inclusión».

Descargador

Las opciones para seleccionar qué contenido actualizar/descargar se han consolidado en un menú desplegable, y se ha agregado una nueva opción «Seleccionar lo que Posees».

– La nueva opción «Seleccionar lo que Posees» incluye todas las actualizaciones requeridas, así como todo el contenido que posees, y ahora es el modo de selección predeterminado.

Serie

El menú desplegable «Conducir Ahora» ahora ofrece una opción «Información de la Pista» que muestra la página de

información de la pista para la semana elegida.

Ligas

Los apodos y los números de coche ahora son visibles en la lista de miembros de la liga tanto para los miembros de la liga como para los administradores de la liga, no solo para los administradores de la liga.

Se corrigió un problema en el que, si se quedaba en la página de Sesiones de la Liga mientras se lanzaba una sesión, la sesión desaparecía de la pantalla hasta que se actualizaba la página.

Director de Carrera

Se corrigió un problema en el que los directores de carrera en sesiones de carrera recibían un botón de «Abandonar» cuando deseaban salir o dejar de hacer el seguimiento de la sesión.

Ayuda

La opción «Obtener Soporte» ha sido renombrada a: «Soporte y Chat en Vivo» y ahora es de color azul para una mejor visibilidad.

– La función de este botón sigue siendo la misma, ya que abre un navegador a la página de Soporte de iRacing, donde están disponibles preguntas frecuentes y el chat en vivo.

**SIMULACIÓN:**

Carreras de Inteligencia Artificial

Se corrigió un problema en el que las plantillas de IA con 11 o más tipos de coches no colocaban los coches en función de la velocidad relativa.

Neumáticos

Se han actualizado los parámetros de resistencia al rodaje para neumáticos sin ABS en superficies fuera de pista.

Director de Carrera

Todos los mensajes del director de carrera explícitamente activados, como el informe de daños, ahora siempre se reproducirán cuando se activen, incluso si el director de carrera ha sido silenciado temporalmente.

Los mensajes del director de carrera fuera de la pista para el coche inmediatamente delante o detrás del jugador para la posición se han actualizado para una mayor precisión.

El mensaje del director de carrera «Ese coche está a una vuelta de distancia» ahora solo se reproducirá para los coches que están en la misma clase que el jugador.

Se corrigió un problema en el que el director de carrera calculaba incorrectamente la fuerza de campo de competencia mientras se formaba la parrilla.

Casi 160 de las llamadas originales del director de carrera de iRacing en australiano han sido grabadas de nuevo y mejoradas.

Director de Carrera – Idioma Extranjero

Se ha agregado una nueva llamada opcional de director de carrera «SPCC_MID_ZERO» que permite a los traductores del director de carrera mencionar ceros en un número.

– Por ejemplo, el número 1001 se llamaría «SPCC_N1000 + SPCC_MID_ZERO + SPCC_N1». Esto solo se activa en ceros por encima del primer dígito y por debajo del último dígito, y si dos ceros están uno al lado del otro, solo se llamará a cero una vez.

Gráficos

Se corrigió un problema en el que el humo no aparecía en la realidad virtual con SPS habilitado al usar un detalle de partículas bajo.

Telemetría

Las unidades de «Presión de Aire» se han cambiado de «inHg» a «Pa» para que coincidan mejor con otros valores de telemetría.

**COCHES:**

<Car Class> NASCAR Legends – Coches de 1987

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Acura ARX-06 GTP

Se ha agregado el nuevo esquema de pintura oficial de HRC.

BMW M4 GT4

Se corrigió un problema en el que partes del modelo del cockpit podían parecer que se filtraban en la pancarta del parabrisas en vistas de cámara distantes.

Dallara IR18

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Ferrari 296 GT3

Para el Nuevo Modelo de Daños, se corrigió un problema que impedía que se reparara el alerón trasero cuando el panel trasero también estaba roto.

Modified – SK / NASCAR Whelen Tour Modified

(Modificado – SK) – Se han actualizado las configuraciones de combustible de iRacing.

Pontiac Grand Prix de NASCAR Legends – 1987

Para el Nuevo Modelo de Daños, se actualizaron las formas de la nariz del coche.

Super Formula SF23

El sistema de Control de Lanzamiento ahora se puede activar en Sesiones que utilizan configuraciones fijas.

Las variables del Sistema de Adelantamiento se han agregado a la salida de telemetría en vivo (se muestran como P2P).

Los mensajes del director de carrera para el alerón delantero y trasero se han agregado a las nuevas asignaciones de reparación de daños.

Se corrigió una variedad de problemas con el Sistema de Adelantamiento, incluyendo:

– Se corrigió un problema con la sincronización incorrecta en el Fuji International Speedway – Grand Prix y Twin Ring Motegi – Grand Prix.

– Se corrigió un problema en el que el Sistema de Adelantamiento podía quedar bloqueado después de reconectar a una Sesión.

– Se corrigió un problema en el que el temporizador del Sistema de Adelantamiento no se restablecía correctamente cuando se producían Cautelas.

Se corrigió un problema en el que el color de la carpa de la caja de boxes no hacía referencia correctamente al patrón de pintura del coche.

**PISTAS:**

Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari

Se han agregado anuncios en italiano y comentarios de PA en esta pista.

Autódromo José Carlos Pace

Se han agregado anuncios en portugués y comentarios de PA en esta pista.

Autodromo Nazionale Monza

Se han agregado anuncios en italiano y comentarios de PA en esta pista.

Charlotte Motor Speedway

Se ha ajustado la forma de colisión de las pilas de neumáticos para evitar contactos fantasma.

Circuit de Barcelona Catalunya

Se han agregado anuncios en español y comentarios de PA en esta pista.

Circuit de Lédenon

Se han agregado anuncios en francés y comentarios de PA en esta pista.

Circuit de Nevers Magny-Cours

Se han agregado anuncios en francés y comentarios de PA en esta pista.

Kern County Raceway Park

(Legends) – Se corrigió un problema con la colisión de la valla.

Forza Motorsport: Notas de parche actualización 1.0

ForzaMotorsport Preview PressKit 04 16x9 WM

Tras llevar algo más de una semana con Forza Motorsport disponible para todos los jugadores, deben corregirse los errores con los que se topen y no se hayan solventado previamente. Tenemos las notas de parche de la primera actualización después del lanzamiento a continuación:

Estabilidad [Todas las Plataformas]

  • Mejoras generales de estabilidad con soluciones para varios escenarios de crasheos.
  • Se solucionó un crasheo que podía ocurrir en el Modo Carrera de la Builders Cup después de mejorar un coche y entrar en la Práctica Libre en la carrera Fox Body Challenge en Watkins Glen.
  • Se solucionó un crasheo que podía ocurrir en el Circuito Grand Oak Club durante una cinemática al entrar en la Práctica Libre para la tercera carrera de la Serie Introductoria de la Builders Cup.
  • Se solucionó un bloqueo que podía ocurrir al entrar en una carrera de Juego Libre desde el menú de Mis Coches si había demasiados coches con imágenes personalizadas en miniatura.
  • Se solucionó un crasheo que podía ocurrir al cargar en una carrera de Juego Libre.

Progresión [Todas las Plataformas]

  • Se ajustaron los niveles de desbloqueo de las partes de los coches para aumentar las opciones de mejora del jugador en niveles de coche más bajos. La mayoría de las piezas de los coches ahora deberían desbloquearse dentro de una sola serie de la Builders Cup.
  • Mejoras para asegurar que los descuentos de recompensas del fabricante por afinidad con el coche se desbloqueen cuando se pretende, una vez que un jugador alcanza el Nivel 50 del coche de la marca respectiva.

Progresión [Solo Xbox Series X|S]

  • Se solucionó un problema que causaba que los jugadores perdieran el progreso del juego si continuaban jugando a Forza Motorsport después de que se lanzara una nueva actualización del juego.

Gráficos [Solo Xbox Series X|S]

  • Se solucionó un problema que hacía que al entrar y salir del menú de video dentro del juego se elevaran sustancialmente los niveles de negro, creando una apariencia “lavada”.

Multijugador [Todas las Plataformas]

  • Se corrigió un exploit en el Multijugador Destacado donde, en escenarios específicos, un jugador podía registrar tiempos de vuelta imposibles en la clasificación al entrar directamente desde una sesión de práctica.
  • Se resolvió un problema donde a veces se usaban calificaciones de Seguridad y Habilidad del Conductor incorrectas para el emparejamiento.
  • Se solucionó un problema donde el control del coche no se devolvía al jugador al salir de los boxes en el Multijugador Destacado y al comenzar una carrera en solitario en el Juego Libre.
  • Se solucionó un problema que impedía a los jugadores descargar y guardar la librea de otro jugador mientras estaban en una sesión de Multijugador Privado previa a la carrera.

Editor de Libreas [Todas las Plataformas]

  • Se solucionó un problema en el Ford #66 Ford Racing GT Le Mans de 2016 al mover una calcomanía alrededor de la parte “Superior” o “Capó” del vehículo en el Editor de Libreas, lo que hacía que las calcomanías aparecieran reflejadas y desplazadas en el otro lado del coche.
  • Se solucionó un problema en el Porsche 911 GT2 RS de 2018, donde las calcomanías de rayas no se alineaban correctamente entre el capó, el techo y el alerón.
  • Se solucionó un bloqueo que se producía al Aplicar Calcomanías al importar un Grupo de Capas de un juego anterior de Forza y luego intentar aplicar una Forma de Vinilo.

Circuitos [Todas las Plataformas]

  • Texturas de banderas al costado de la pista actualizadas en el Indianapolis Motor Speedway.
  • Se solucionó un problema en las configuraciones de la pista de Le Mans donde un bordillo específico detenía a los coches LMP como si chocaran con una pared invisible.

Física [Todas las Plataformas]

  • Se mejoró la tasa de desgaste de los neumáticos de lluvia en condiciones donde los niveles de humedad de la pista son moderados. Los neumáticos de lluvia aún se desgastarán rápidamente en condiciones secas o semisecas.

Configuración de Ajuste [Todas las Plataformas]

  • Se solucionó un problema que impedía a los jugadores descargar la Configuración de Ajuste personalizada de otro jugador mientras navegaban por una Tabla de Clasificación.

Accesibilidad [Todas las Plataformas]

  • Se solucionó un problema donde las asignaciones de teclas personalizadas para un controlador o teclado no se guardaban entre sesiones de juego.

Accesibilidad [Solo Steam]

  • Se solucionó un problema donde la ventana de texto a voz no aparecía cuando se habilitaba el texto a voz o voz a texto.
  • Se solucionó un problema donde la ventana de texto a voz o voz a texto permanecía en pantalla durante una duración indefinida hasta que se reiniciaba el juego.

Repetición [Todas las Plataformas]

  • Se mejoraron los visuales de la cámara de repetición mostrada para el último segmento de VIR Grand West.

Coches [Todas las Plataformas]

  • Se solucionó un problema con el Jaguar D-Type de 1956 donde la vista desde el cockpit parecía demasiado baja y atravesaba el cuello del conductor.
  • Se solucionó un problema con el Alfa Romeo Giuletta Quadrifoglio Verde donde la parte frontal del coche desaparecía después de seleccionar una actualización visual del parachoques delantero.
  • Se solucionó un problema donde las faldas laterales del Volkswagen Golf R de 2014 no se podían ver después de instalar un kit de carrocería.
  • Se solucionó un problema con el Holden Torana de 1977 donde los Barriles Antivuelco de Calle y Deportivos eran visiblemente visibles en el coche después de instalar un Barril Antivuelco de Carrera.
  • Se eliminó el granulado visible en la textura del Barril Antivuelco de Carrera del Lexus LC 500 de 2021.
  • Se solucionó un problema con el Porsche 911 GT3 de 2004, el Nissan Skyline GT-R V-Spec de 1997, el Renault Megane R.S. de 2018 y el MINI John Cooper Works GP de 2012 donde un Barril Antivuelco de un nivel superior sería visible en actualizaciones de niveles inferiores.
  • Se solucionó un problema con el BMW M3 de 2021 donde las RPM mostradas en el tablero digital estaban fuera de sincronización con las RPM mostradas en el HUD de Forza.
  • Se corrigieron errores de oclusión ambiental tanto en las vistas exteriores como interiores en el Cadillac ATS-V de 2016 y se corrigió un problema separado de clipping de geometría de daño al ver el coche desde la distancia.
  • Se solucionó un problema con el Lamborghini Huracan de 2014 donde no se proyectaba luz desde el indicador y el grupo de instrumentos del coche, así como los faros delanteros, traseros y luces de freno. También se solucionaron errores de oclusión ambiental en este vehículo.
  • Se actualizó la textura del espejo del Subaru #1 Adrian Flux SUBARU Racing Levorg GT de 2018 de un patrón repetido a su textura plateada semibrillante original.
  • Se solucionó un problema con el Chevrolet C8 Corvette Stingray de 2020 donde al quitar la actualización del alerón, el alerón original seguía siendo visible en el coche.
  • Se solucionó un escenario de comportamiento extraño que ocurría para los jugadores que poseían la Edición Premium de Forza Motorsport o el Paquete de Complementos Premium tanto en Xbox como en Steam y usaban el mismo Gamertag en ambas versiones, donde los coches de DLC duplicados resultarían en un mensaje de error que insta al jugador a volver a comprar el DLC asociado.
  • Se solucionó un exploit donde los duplicados de coches de DLC comprados en el Salón de Exposición podían ser utilizados en otra cuenta o plataforma donde el DLC no había sido comprado.

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EA Sports WRC: Lista completa de rutas y ubicaciones

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Nos va quedando menos para el lanzamiento de este simulador de Rally, EA Sports WRC, desarrollado por Codemasters y distribuido por Electronic Arts. Ya tenemos la lista completa de todas las rutas junto a sus ubicaciones que estarán disponibles el 3 de noviembre de 2023.

Prepara las notas de copiloto, ya que aquí llegan las rutas que recorrerás en EA SPORTS WRC. Estos son los retos que te esperan en EA SPORTS WRC en cualquier estación, clima o terreno. Compite en más de 600 kilómetros de carreteras únicas por asfalto, gravilla y nieve, en más de 200 etapas con algunas de las carreteras, curvas y saltos más famosos de la historia del rally.

Te dejamos a continuación el nombre de cada ruta en su ubicación, la longitud y el tipo de superficie en esta lista:

Monte Carlo

  • La Bollène-Vésubie – Peïra Cava (18,51 km) Asfalto = 100 %
  • Peïra Cava – La Bollène-Vésubie (18,18 km) Asfalto = 100 %
  • La Bollène-Vésubie – Col de Turini (9,21 km) Asfalto – 100 %
  • Pra d’Alart (8,88 km) Asfalto = 100 %
  • La Maïris (9,30 km) Asfalto = 100 %
  • Baisse de Patronel (9,30 km) Asfalto = 100 %
  • Saint-Léger-les-Mélèzes – La Bâtie-Neuve (16,79 km) Asfalto = 100 %
  • La Bâtie-Neuve – Saint-Léger-les-Mélèzes (16,64 km) Asfalto = 100 %
  • Moissière (8,18 km) Asfalto = 100 %
  • Ancelle (8,03 km) Asfalto = 100 %
  • Ravin de Coste Belle (8,60 km) Asfalto = 100 %
  • Les Borels (8,60 km) Asfalto = 100 %

Suecia

  • Hof-Finnskog (21,47 km) Nieve = 100 %
  • Åsnes (21,46 km) Nieve = 100 %
  • Spikbrenna (11,07 km) Nieve = 100 %
  • Lauksjøen (10,95 km) Nieve = 100 %
  • Åslia (10,39 km) Nieve = 100 %
  • Knapptjernet (10,51 km) Nieve = 100 %
  • Vargasen (8,24 km) Nieve = 100 %
  • Lövstaholm (8,24 km) Nieve = 100 %
  • Älgsjön (3,37 km) Nieve = 100 %
  • Ekshärad (3,37 km) Nieve = 100 %
  • Stora Jangen (4,86 km) Nieve = 100 %
  • Sunne (4,86 km) Nieve = 100 %

México

  • El Chocolate (26,68 km) Gravilla = 92 % Tierra = 5 % Asfalto = 3 %
  • Otates (24,74 km) Gravilla = 92 % Tierra = 5 % Asfalto = 3 %
  • Ortega (13,10 km) Gravilla = 91 % Tierra = 7 % Asfalto = 2 %
  • Las Minas (10,95 km) Gravilla = 92 % Tierra = 6 % Asfalto = 2 %
  • Ibarrilla (11,46 km) Gravilla = 94 % Arena = 2 % Asfalto = 4 %
  • Derramadero (12,92 km) Gravilla = 88 % Tierra = 9 % Asfalto = 3 %
  • El Brinco (7,18 km) Gravilla = 92 % Tierra = 6 % Asfalto = 2 %
  • Guanajuatito (10,51 km) Gravilla = 89 % Tierra = 6 % Asfalto = 5 %
  • Alfaro (10,62 km) Gravilla = 92 % Arena = 4 % Asfalto = 4 %
  • Mesa Cuata (8,00 km) Gravilla = 90 % Arena = 3 % Asfalto = 7 %
  • San Diego (8,80 km) Gravilla = 98 % Tierra = 1 % Arena = 1 %
  • El Mosquito (5,78 km) Gravilla = 97 % Tierra = 1 % Arena = 2 %

Croacia

  • Bliznec (25,56 km) Asfalto = 100 %
  • Trakošćan (25,56 km) Asfalto = 100 %
  • Vrbno (12,70 km) Asfalto = 100 %
  • Zagorska Sela (12,70 km) Asfalto = 100 %
  • Kumrovec (12,94 km) Asfalto = 100 %
  • Grdanjci (12,86 km) Asfalto = 100 %
  • Stojdraga (10,24 km) Asfalto = 100 %
  • Mali Lipovec (10,24 km) Asfalto = 100 %
  • Hartje (7,79 km) Asfalto = 100 %
  • Kostanjevac (8,70 km) Asfalto = 100 %
  • Krašić (8,77 km) Asfalto = 100 %
  • Petruš Vrh (8,77 km) Asfalto = 100 %

Portugal

  • Baião (30,32 km) Gravilla = 82 % Asfalto = 16 % Empedrado = 2 %
  • Caminha (31,21 km) Gravilla = 79 % Asfalto = 19 % Empedrado = 2 %
  • Fridão (16,72 km) Gravilla = 88 % Asfalto = 10 % Empedrado = 2 %
  • Marão (15,12 km) Gravilla = 68 % Asfalto = 30 % Empedrado = 2 %
  • Ponte de Lima (14,77 km) Gravilla = 69 % Asfalto = 29 % Empedrado = 2 %
  • Viana do Castelo (7,87 km) Gravilla = 95 % Asfalto =2 % Empedrado = 3 %
  • Ervideiro (7,30 km) Gravilla = 96 % Asfalto = 2 % Empedrado = 2 %
  • Celeiro (8,18 km) Gravilla = 96 % Asfalto = 2 % Empedrado = 2 %
  • Touca (7,51 km) Gravilla = 92 % Asfalto = 6 % Empedrado = 2 %
  • Vila Boa (7,39 km) Gravilla = 72 % Asfalto = 26 % Empedrado = 2 %
  • Carrazedo (7.48 km) Gravilla = 75 % Asfalto = 22 % Empedrado = 3 %
  • Anjos (7,39 km) Gravilla = 65 % Asfalto = 35 %

Cerdeña

  • Rena Majore (31,53 km) Gravilla = 82 % Arena = 14 % Asfalto = 4 %
  • Monte Olia (31,62 km) Gravilla = 82 % Arena = 14 % Asfalto = 4 %
  • Littichedda (13,30 km) Gravilla = 68 % Arena = 23 % Asfalto = 9 %
  • Ala del Sardi (18,22 km) Gravilla = 92 % Arena = 1 % Asfalto = 7 %
  • Mamone (16,45 km) Gravilla = 96 % Asfalto = 4 %
  • Li Pinnenti (7,60 km) Gravilla = 59 % Arena = 40 % Asfalto = 1 %
  • Malti (7,73 km) Gravilla = 57 % Arena = 39 % Asfalto = 4 %
  • Bassacutena (7,49 km) Gravilla = 71 % Arena = 16 % Asfalto = 13 %
  • Bortigiadas (9,02 km) Gravilla = 94 % Asfalto = 6 %
  • Sa Mela (9,13 km) Gravilla = 100 %
  • Monte Muvri (7,51 km) Gravilla = 100 %
  • Monte Acuto (7,39 km) Gravilla = 100 %

Kenia

  • Malewa (9,70 km) Gravilla = 82 % Roca = 14 % Tierra = 4 %
  • Tarambete (9,63 km) Gravilla = 82 % Roca = 14 % Tierra = 4 %
  • Moi North (5,46 km) Gravilla = 83 % Roca = 12 % Tierra = 5 %
  • Marula (5,48 km) Gravilla = 82 % Roca = 13 % Tierra = 5 %
  • Wileli (4,92 km) Gravilla = 85 % Roca = 12 % Tierra = 3 %
  • Kingono (4,41 km) Gravilla = 82 % Roca = 12 % Tierra = 3 %
  • Soysambu (20,67 km) Gravilla = 51 % Arena = 35 % Tierra = 14 %
  • Mbaruk (20,23 km) Gravilla = 50 % Arena = 36 % Tierra = 14 %
  • Sugunoi (9,74 km) Gravilla = 32 % Arena = 54 % Tierra = 14 %
  • Nakuru (9,98 km) Gravilla = 33 % Arena = 53 % Tierra = 14 %
  • Kanyawa (10,70 km) Gravilla = 64 % Arena = 21 % Tierra = 15 %
  • Kanyawa – Nakura (10,69 km) Gravilla = 64 % Arena = 20 % Tierra = 16 %

Estonia

  • Otepää (17,07 km) Gravilla = 88 % Tierra = 12 %
  • Rebaste (17,07 km) Gravilla = 88 % Tierra = 12 %
  • Nüpli (8,60 km) Gravilla = 91 % Tierra = 9 %
  • Truuta (8,60 km) Gravilla = 91 % Tierra = 9 %
  • Koigu (8,47 km) Gravilla = 82 % Tierra = 18 %
  • Kooraste (8,47 km) Gravilla = 82 % Tierra = 18 %
  • Elva (11,82 km) Gravilla = 80 % Asfalto = 11 % Tierra = 9 %
  • Metsalaane (11,56 km) Gravilla = 80 % Asfalto = 11 % Tierra = 9 %
  • Vahessaare (6,17 km) Gravilla = 81 % Asfalto = 8 % Tierra = 11 %
  • Külaaseme (6,17 km) Gravilla = 80 % Asfalto = 8 % Tierra= 12 %
  • Vissi (5,63 km) Gravilla = 78 % Asfalto = 13 % Tierra = 9 %
  • Vellavere (5,63 km) Gravilla = 79 % Asfalto = 13 % Tierra = 8 %

Finlandia

  • Leustu (11,09 km) Gravilla = 88 % Tierra = 12 %
  • Lahdenkyla (11,00 km) Gravilla = 88 % Tierra = 12 %
  • Saakoski (4,83 km) Gravilla = 91 % Tierra = 9 %
  • Maahi (4,73 km) Gravilla = 100 %
  • Painna (6,41 km) Gravilla = 100 %
  • Peltola (6,14 km) Gravilla = 100 %
  • Paijala (22,92 km) Gravilla = 100 %
  • Ruokolahti (22,90 km) Gravilla = 100 %
  • Honkanen (10,41 km) Gravilla = 100 %
  • Venkajarvi (10,35 km) Gravilla = 100 %
  • Vehmas (12,57 km) Gravilla = 100 %
  • Hatanpaa (12,50 km) Gravilla = 100 %

Grecia

  • Gravia (24,64 km) Tierra = 80 % Gravilla = 20 %
  • Prosilio (24,64 km) Tierra = 80 % Gravilla = 20 %
  • Mariolata (13,51 km) Tierra = 64 % Gravilla = 36 %
  • Karoutes (13,51 km) Tierra = 64 % Gravilla = 36 %
  • Viniani (13,51 km) Tierra = 100 %
  • Delphi (11,12 km) Tierra = 100 %
  • Eptalofos (10,39 km) Tierra = 80 % Gravilla = 20 %
  • Lilea (10,39 km) Tierra = 80 % Gravilla = 20 %
  • Parnassos (5,57 km) Tierra = 46 % Gravilla = 54 %
  • Bauxites (5,57 km) Tierra= 46 % Gravilla = 54 %
  • Drosochori (5,63 km) Tierra = 100 %
  • Amfissa (8,68 km) Tierra = 100 %

Chile

  • Bio Bío (34,72 km) Gravilla = 100 %
  • Arauco (34,79 km) Gravilla = 100 %
  • Coronel (17,97 km) Gravilla = 100 %
  • Lota (16,73 km) Gravilla = 100 %
  • Santa Juana (16,87 km) Gravilla = 100 %
  • Los Ángeles (10,79 km) Gravilla = 100 %
  • San Rosendo (10,08 km) Gravilla = 100 %
  • Laja (7,87 km) Gravilla = 100 %
  • Yumbel (7,75 km) Gravilla = 100 %
  • Florida (8,21 km) Gravilla = 100 %
  • Hualqui (8,09 km) Gravilla = 100 %
  • Reputo (8,53 km) Gravilla = 100 %

Japón

  • Lake Mikawa (19,89 km) Asfalto = 100 %
  • Kudarisawa (19,88 km) Asfalto = 100 %
  • Oninotaira (11,38 km) Asfalto = 100 %
  • Okuwacho (11,37 km) Asfalto = 100 %
  • Habu Dam (10,27 km) Asfalto = 100 %
  • Habucho (10,28 km) Asfalto = 100 %
  • Nenoue Plateau (13,74 km) Asfalto = 100 %
  • Tegano (13,74 km) Asfalto = 100 %
  • Higashino (6,92 km) Asfalto = 100 %
  • Hokono Lake (6,92 km) Asfalto = 100 %
  • Nenoue Highlands (6,81 km) Asfalto = 100 %
  • Moltifao (6,81 km) Asfalto = 100 %

Mediterráneo

  • Asco (29,20 km) Asfalto = 100 %
  • Ponte (28,63 km) Asfalto = 100 %
  • Monte Cinto (15,15 km) Asfalto = 100 %
  • Albarello (16,16 km) Asfalto = 100 %
  • Capannace (20,45 km) Asfalto = 100 %
  • Serra Di Cuzzioli (7,66 km) Asfalto = 100 %
  • Maririe (8,47 km) Asfalto = 100 %
  • Poggiola (8,47 km) Asfalto = 100 %
  • Monte Alloradu (10,74 km) Asfalto = 100 %
  • Ravin de Finelio (9,46 km) Asfalto = 100 %
  • Cabanella (10,09 km) Asfalto = 100 %
  • Moltifao (11,17 km) Asfalto = 100 %

Pacífico

  • Talao (31,44 km) Gravilla = 99 % Tierra = 1 %
  • Talanghilirair (32,40 km) Gravilla = 99 % Tierra = 1 %
  • SungaiKunit (14,58 km) Gravilla = 99 % Tierra = 1 %
  • Sangir Balai Janggo (15,53 km) Gravilla = 99 % Tierra = 1 %
  • South Solok (16,87 km) Gravilla = 99 % Tierra = 1 %
  • Kebun Raya Solok (8,70 km) Gravilla = 98 % Tierra = 2 %
  • Batukangkung (8,76 km) Gravilla = 98 % Tierra = 2 %
  • Abai (5,37 km) Gravilla = 98 % Tierra = 2 %
  • Moearaikoer (6,34 km) Gravilla = 99 % Tierra = 1 %
  • Bidaralam (7,73 km) Gravilla = 99 % Tierra = 1 %
  • Loeboekmalaka (7,73 km) Gravilla = 99 % Tierra = 1 %
  • Gunung Tujuh (9,14 km) Gravilla = 99 % Tierra = 1 %

Oceanía

  • Ruakaka (10,98 km) Gravilla = 98 % Cemento = 2 %
  • Doctors Hill (10,98 km) Gravilla = 98 % Cemento = 2 %
  • Ahuroa (6,60 km) Gravilla= 97 % Cemento = 3 %
  • Ahuroa – Waipu (6,60 km) Gravilla= 97 % Cemento = 3 %
  • Ruakaka – Maungaturoto (4,37 km) Gravilla = 100 %
  • Maungaturoto (4,37 km) Gravilla = 100 %
  • Waiwera (18,03 km) Gravilla = 97 % Asfalto = 2 % Cemento = 1 %
  • Tahekeroa (18,02 km) Gravilla = 97 % Asfalto = 2 % Cemento = 1 %
  • Noakes Hill (9,51 km) Gravilla = 98 % Asfalto = 2 %
  • Orewa (9,51 km) Gravilla = 98 % Asfalto = 2 %
  • Tahekeroa- Orewa (8,51 km) Gravilla = 99 % Asfalto = 1 %
  • Makarau (8,51 km) Gravilla = 99 % Asfalto = 1 %

Escandinavia

  • Holtjønn (30,93 km) Nieve = 99 % Hielo = 1%
  • Hengeltjønn (31,84 km) Nieve = 99 % Hielo = 1%
  • Fyresvatn (17,10 km) Nieve = 100 %
  • Russvatn (16,79 km) Nieve = 100 %
  • Tovsli (13,75 km) Nieve = 100 %
  • Kottjønn (6,62 km) Nieve = 100 %
  • Fordol (5,43 km) Nieve = 100 %
  • Fyresdal (5,43 km) Nieve = 100 %
  • Ljosdalstjønn (9,37 km) Nieve = 100 %
  • Dagtrolltjønn (9,27 km) Nieve = 100 %
  • Tovslioytjorn (7,52 km) Nieve = 100 %
  • Bergsøytjønn (7,29 km) Nieve = 100 %

Iberia

  • Santes Creus (18,98 km) Asfalto = 100 %
  • La Llacuna (18,98 km) Asfalto = 100 %
  • Seguer (9,74 km) Asfalto = 100 %
  • Esblada (9,74 km) Asfalto = 100 %
  • Montagut (9,24 km) Asfalto = 100 %
  • Aiguamúrcia (9,24 km) Asfalto = 100 %
  • Alforja (16,28 km) Asfalto = 100 %
  • Les Irles (16,28 km) Asfalto = 100 %
  • Duesaigües (8,94 km) Asfalto = 100 %
  • Les Voltes (8,94 km) Asfalto = 100 %
  • Montclar (7,33 km) Asfalto = 100 %
  • Botarell (7,33 km) Asfalto = 100 %

Europa Central

Esta ubicación llegará en una actualización gratuita después del lanzamiento. Actualizaremos esta página con la lista de rutas cuando esté disponible.

El juego estará para las principales plataformas y llegará el 3 de noviembre de 2023. Puedes hacerte con él haciendo clic AQUÍ

Lo más destacado de ADAC SimRacing Expo 2023

ADAC SimRacing Expo 2023

Como ya comentamos, desde el 13 al 15 de octubre se llevó a cabo la exposición sobre SimRacing más importante del año, donde se muestran novedades con todo lo que englobe la competición virtual y la simulación. Hoy os recopilamos todo lo destacado que se ha mostrado en esta ADAC SimRacing Expo de 2023.

En este fin de semana de Expo celebrado en la ciudad de Dortmund, han asistido una lista de marcas relevantes donde han presentado nuevos artículos nunca antes vistos y que, llegarán en un futuro cercano.

Serie Fanatec ClubSport DD


Esta nueva serie Fanatec ClubSport DD se enseñó en esta Expo y consiste en dos nuevas bases Direct Drive con 12 y 15 Nm, además de incluir el tan hablado QR2 y una nueva tecnología exclusiva de Fanatec, FullForce.

clubsport dd comparative

La primera base es compatible con PC y Xbox siempre y cuando se incluya un volante compatible para la misma. Sin embargo, la base más potente de la serie ClubSport, DD+, es compatible con PlayStation.

Tienes los precios y los enlaces de compra a continuación:

  • EU: 699.95€
  • EU: 999.95€

Fanatec F1 Sim Rig

En esta expo de Dortmund también tuvimos la oportunidad de ver un simulador por parte de Fanatec con forma de monoplaza. Aunque parece algo experimental, no tenemos nombre ni una fecha de lanzamiento prevista a corto plazo.

Fanatec Podium Button Module Rally

Para los fanáticos del Rally, Fanatec también ha mostrado un módulo de botones para aros de Fanatec que utilicen el patrón de montaje de seis agujeros. El módulo de botones se monta delante del aro, en lugar de entre el aro y la columna de dirección, por lo que no contribuye a la flexión ni a la holgura del sistema de dirección.

fanatec button module rally

Incluye nueve botones con una fuerza de activación de 700 g, retroiluminación RGB, botones intercambiables, dos D-Pads cerca de los pulgares, tres interruptores multiposición de 12 posiciones y una pantalla OLED de 1″ que muestra datos de telemetría como la velocidad o marcha engranada.

Se irán revelando más detalles a medida que pasa el año. Puedes leer más información en rally.fanatec.com.

Asetek SimSports


La marca danesa también ha presentado novedades con respecto a su hardware con las nuevas botoneras Forte y La Prima y sus aros GT de distintas formas.

Las cajas de botones La Prima y Forte están diseñadas para acomodar tanto a los simuladores de carreras como a los pilotos tradicionales. Incluso admiten las diversas disciplinas dentro de la simulación de carreras, como Rally, Drift, GT, Touring o coches de carretera.

placa de botones de simulación

Cada botonera se complementa con los nuevos aros de diferentes formas para el gusto de cada piloto en su simulador. Las formas son las siguientes:

Cuero Cerrado-D, Cuero Redondo, Comfort+ Redondo, Cuero Abierto-D y Ante Abierto-D

volante de simulación

Visita la web de Asetek SimSports para más información sobre estos productos.

Sabelt SimRacing Cockpits


Por fin pudimos ver en acción los nuevos cockpits de Sabelt, la empresa italiana fabricante de asientos y cinturones que recientemente apostó por el SimRacing, creando dos tipos de cockpits:

El cockpit Sabelt S97 es la solución perfecta para todos los pilotos de simulación que buscan un equipo de simulación de carreras sólido y atractivo. El producto cuenta con perfiles de aluminio de alta calidad, totalmente ajustable y adecuado para cualquier piloto de simulación, desde principiantes hasta profesionales. Incluye soporte para volante (3 opciones) y soporte para pedales.

sabelt s97

Sabelt S01-R es un cockpit de simulador de carreras de alta gama fabricado en Italia con un diseño único e innovador. Gracias a su diseño distintivo y excelente rendimiento en términos de rigidez, se ha desarrollado para convertirse en el nuevo punto de referencia en el mundo de las carreras de simulación profesional. Incluye soporte de volante (3 opciones) y soporte de pedal (2 opciones).

sabelt S99R

Puedes acceder a la web de Sabelt SimRacing haciendo clic AQUÍ.

Ascher Racing x McLaren


Ascher Racing anuncia una colaboración con McLaren brindando nuevos volantes fabricados con las piezas originales del volante auténtico de McLaren Artura GT4 con dos variantes diferentes, el Artura Sport-SC y el Pro-Sc.

ascher mclaren artura

El Artura Sport-SC está disponible por €839.00 (IVA incluido), y el Artura Pro-SC está disponible por €1,169.00 (IVA incluido). ¡Las preventas ya han comenzado, y se prevé que las primeras unidades se envíen a mediados de noviembre de 2023!

Para obtener más información sobre los volantes McLaren de Ascher Racing o para hacer una preventa, visita el sitio web de Ascher Racing (https://ascher-racing.com/int/).

Fanatec Bentley GT3


Aunque ya ha pasado tiempo desde la primera vez que lo vimos, en esta ADAC SimRacing Expo se ha enseñado una versión actualizada de este aro oficialmente licenciado de Bentley y Fanatec.

La característica principal que hemos podido observar en este aro es la pantalla central del propio aro, que se mantiene en el centro aunque el aro esté girado, al igual que en la versión original de Bentley.

Para más información sobre este aro de Fanatec Bentley GT3 puedes acceder a su sitio web: https://bentley.fanatec.com/

Con estas novedades y otras más concluye la ADAC SimRacing Expo de 2023. La Expo de 2024 se celebrará del 18 al 20 de octubre del siguiente año.

¡Nos vemos en la pista!