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El simulador de Red Bull podría ser clave

Y en ese simulador está sentado alguien que sabe mucho de simRacing como Rudy van Buren del que hablamos por aquí ocasionalmente casi desde el principio de la página. Anteayer se publicó una entrevista en motorsport.com que nos habla sobre el trabajo de Rudy van Buren en Red Bull, así que os hacemos una pequeña introducción y un resumen de la misma.

Rudy van Buren es un simRacer que se dio a conocer en la primera WFG que organizaban McLaren y Logitech. En ella se premiaba al ganador con un año de pruebas como piloto de simulador para la marca británica y la competencia era feroz con rivales tan históricos como Greger Huttu. Entre todos ellos destaco Rudy que consiguió la aprobación de los jueces en el global de la competición, lo que le permitió trabajar con los ingenieros del equipo y ayudar en el desarrollo del coche.

Desde entonces muchas cosas han pasado y Van Buren (que ya ha competido de forma real en las Porsche Supercup) ha cambiado a McLaren por Red Bull desde el año pasado. Su misión sigue consistiendo en trasladar lo mejor posible lo que se prueba en el simulador a la pista, reducir las opciones y las cosas que pueden funcionar y ver exactamente como se relaciona el simulador con la realidad. Y Red Bull parece ser un sitio magnifico para conseguirlo.

Su trabajo consiste en probar todas las solicitudes y los cambios que puedan existir de cara al gran premio. Reducir las posibles variables y dejar todo lo más afinado posible para que las pruebas de Verstappen y Pérez sean lo más fidedignas posibles a lo que se pueden encontrar en la pista el fin de semana siguiente. Por supuesto que le gustaría tener contacto con el coche real y eso mejoraría aún más su visión y su trabajo, pero es algo que sabe que no es posible por el momento.

Mientras tanto nos ha deleitado con su presencia durante estos años en diversos campeonatos y eventos especiales, principalmente de rFactor 2 , pero no es extraño que podamos encontrárnoslo en cualquiera de los simuladores más conocidos que tenemos a nuestra disposición.

Calendarios alternativos S2 2023

Si algo les gusta a los usuarios de iRacing es divagar sobre que series van a correr y cuales no en la nueva temporada. Para ello los calendarios alternativos y las aplicaciones son una gran ayuda para ver todo de forma más fluida que con el calendario oficial.

Como cada temporada os añadimos algunas de las que hemos visto con lo que empieza a partir de hoy hasta fin de año.

Calendario final en Excel

Con datos y distintas tablas para acomodar a vuestras preferencias por Oscar Artiñano:

Calendario JoseanR

iRacing Companion App

https://www.iracing.com/iracing-companion-app/

Planificador de mediometrus

Manual de Planificador de iRacing

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos y descargar el calendario oficial de la Season 2 en este enlace.

Next Level Racing con Ferrari Esports y Ford

Next Level Racing sigue fuerte en su asociación con fabricantes y en sacar productos licenciados con interés para los usuarios. Desde el año pasado vienen colaborando con la rama Esports de Ferrari pero es que también sacaron una linea de cockpits de Ford muy bonitos.

Este año se prorroga la asociación Ferrari que se inició el año pasado con este anuncio:

Esta nueva asociación hará que la Scuderia Ferrari Velas Esports Team esté equipada con los cockpits de Next Level Racing®, y que los pilotos de simulación del Cavallino Rampante que compiten a nivel internacional estén respaldados por el mejor hardware de simulación del mercado. Next Level Racing® también colaborará con la Ferrari Velas Esports Series para promover la competición.

En el lado de los productos comprables y visibles tenemos los cockpits que están disponibles desde el invierno pasado con licencia y colores de Ford.

Basado en el cockpit GTElite líder en la industria, el cockpit Next Level Racing® GTElite Ford GT Edition presenta el acabado anodizado azul característico de Ford, junto con el logotipo de Ford GT y las franjas distintivas: un sueño para cualquier fanático de Ford. Además, el ES1 Seat Ford GT Edition también cuenta con cinturones de seguridad azules personalizados y el logotipo de Ford GT personalizado grabado en el reposacabezas. Los nuevos asientos Ford GT Edition GTElite y ES1 están construidos con las mismas especificaciones premium que el resto de la gama de productos de la serie Elite de Next Level Racing®, y ofrecen una capacidad de ajuste total, una calidad incomparable y una ergonomía para el corredor de simulación serio.

Se puede comprar en su tienda oficial por 899 euros pulsando aquí. O el asiento ES1 por 549 euros aquí. No son productos baratos precisamente, pero los caprichos es lo que tienen, que no miran el precio 🙂

El Ferrari 296 GT3 se deja ver en Assetto Corsa Competizione

A través de las redes nos enteramos de uno de los coches estrella que podrían incluirse en la próxima y gran actualización de Assetto Corsa Competizione . El popular streamer de ACC Jardier, quien es además muy activo en redes y en los foros del juego, ha pegado esta imagen en la que se atisba lo que es el nuevo Ferrari recorriendo Nürburgring.

Si este lanzamiento (en forma de DLC) se produce en las próximas semanas sería el primer simulador en incluir este nuevo Ferrari que debutará esta temporada en las distintas pruebas que permiten el uso de estas especificaciones.

Os recordamos que ya hablamos de este nuevo coche y de su posible llegada al título italiano en este articulo. Además de recordaros hace tan solo unos días la inminente actualización que se rumorea que podría ser la versión 1.9.

Comentar que la imagen es de los chicos de Kunos visitando el cuartel de Ferrari Esports que va a comenzar la temporada cerrando importantes acuerdos con varios distribuidores de hardware y que también disfruta de su acuerdo a largo plazo con Thrustmaster con esa T818 de la que pronto hablaremos.

Gran Turismo 7: Carreras diarias 13-20 de marzo

Volvemos a Gran Turismo 7 con las carreras diarias, las cuales consisten en que cada semana tendremos combinaciones diferentes de vehículos y circuitos en el modo online Sport.

Para poder acceder a las carreras diarias, deberás desbloquear el modo Sport completando el libro de menú 9 (Desfile por la autopista de Tokio) en el centro de GT Café en el modo un jugador.

Carrera A


Para la primera combinación de esta semana tenemos el circuito ficticio original de Gran Turismo High Speed Ring, uno de los circuitos más famosos de la saga. Volviendo al formato habitual, no ganaremos ni perderemos puntuación de piloto ni de deportividad por correr en esta combinación. El vehículo de esta semana en la Carrera A será un FIAT 500 con un número total de 3 vueltas, lo que será en total, 15 minutos aproximadamente.

Carrera B


En esta segunda combinación nos dirigimos a Lago Maggiore pero en sentido inverso. Se compone de una carrera al Sprint de 5 vueltas, por lo tanto, no debemos cambiar a otro tipo de compuesto de neumáticos o repostaje de combustible. El tipo de vehículo elegido para la combinación es el Gr.3 de Gran Turismo 7 . Ya sean de alquiler o compra, solo necesitarás los neumáticos Racing Medium. Además, el BoP (Balance de rendimiento) estará activo para esta carrera.

Carrera C


Este tipo de carrera suele ser la más «compleja». Para la carrera C tenemos los monoplazas Super Fórmula, el cual podemos elegir qué motor montaremos, si Honda o Toyota junto a un circuito mítico, Suzuka. En esta tercera combinación daremos 10 vueltas alrededor del circuito, junto a un desgaste de neumático acelerado x7, por lo tanto, debemos buscar un equilibrio entre ritmo y administración de los mismos. Los neumáticos necesarios son los Racing Medium además de los Racing Soft.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

La BMW M SIM Cup llega a Sebring

La prestigiosa fábrica alemana presenta la segunda cita de su serie en iRacing. Se trata de la BMW M SIM cup, serie oficial de la marca, en la cual compiten tanto los prototipos BMW M Hybrid V8 GTP como los BMW M4 GT3. Este domingo se correrá durante 120 minutos en Sebring, coincidiendo con la fecha WEC en el mismo circuito. La carrera reglamentariamente se corre con dos pilotos por coche. 

Recuerda que puedes ser parte de iRacing por medio de nuestros referidos aqui

La Serie entrega premios económicos a los mejores del campeonato. El calendario comenzó en Daytona y fue un evento multitudinario. Acá compartimos la información oficial de este entretenido evento.

La BMW M SIM Cup enfrenta a iRacers de todo el mundo en circuitos legendarios, compitiendo al volante del BMW M Hybrid V8 GTP o del BMW M4 GT3. La Copa BMW M SIM de este domingo envía a los pilotos al famoso circuito internacional de Sebring. Forma equipo con otro piloto en esta serie de carreras por equipos de 120 minutos y varias clases, ¡y comprueba si tienes lo que hay que tener para subir a lo más alto del podio!

La Copa BMW M SIM está abierta a toda la comunidad iRacing, con premios extra disponibles para aquellos que se clasifiquen en el split superior. Los primeros clasificados en el podio de cada clase ganarán 1.000 $, 500 $ y 250 $, y los 10 primeros equipos clasificados en el podio también ganarán puntos de la Copa BMW M SIM. Al final de la temporada, los 12 mejores equipos en puntos de la Copa BMW M SIM ganarán premios adicionales en metálico, con hasta 1.500 $ en juego para los campeones.

Para saber más sobre el evento, sus horarios y todo lo que necesitas saber, visita los Foros iRacing. Para más información sobre las carreras de simulación de BMW, incluida la BMW M SIM Cup, visita https://www.bmw.com/en/events/esports-hub/sim-racing.html.

 

Nuevo cockpit de NoWheelsSim

La industria del simracing sufre altibajos como todas, pero lo que esta claro es que no para y tenemos innovaciones y nuevos productos de muchas marcas. Hoy os traemos novedades de una española.  NoWheelsSim ya llevan tiempo en el mercado y la marca de fabricación nacional se centra en el tema de los cockpits.

El nuevo modelo que ha presentado NoWheelsSim es el cockpit Eco-Pro y estas son sus características:

Presentamos el nuevo Cockpit «ECO-PRO». Un cockpit compacto pensado para llegar a todos los amantes del SimRacing, ¿por qué?

  • Por la calidad de su aluminio europeo de alta resistencia.
  • Por su bandeja de pedales y volante configurables en altura, profundidad y ángulo, construidos en acero duro en vez de aleación para unas conexiones más fuertes.
  • Por su chasis de 40×80 que le da más estabilidad, distribución y gusto a la estructura.
  • Por su modalidad, con posibilidad infinita de adaptar cualquier accesorio, modulo o perfil.
  • Pero sobre todo… por su precio. 325€ (350€) en la versión de aluminio y de 380€ (399€) en su versión negro.

Sin duda, una apuesta fuerte que NoWheelsSim hace por el SimRacer, porque que queremos que tú también disfrutes como te mereces.

DESCRIPCIÓN

  • Base del chasis construido con perfiles de aluminio de 40×80 mm.
  • Soporte del volante totalmente configurable, compatible con todas las marcas del mercado
  • Colocación del asiento configurable a cualquier marca y modelo.(máximo. ancho agujeros de rieles que soportan asiento 410mm)
  • Pedalera totalmente configurable compatible con todas las marcas.
  • Posibilidad de instalar perfil lateral.
  • Incluimos toda la tornillería necesaria para montar tu cockpit.
  • Instrucciones de montaje paso a paso en español.

Dimensiones del marco base: 1250x500x620mm. Largo, ancho, alto (sin contar pies).

Un cockpit para la gama de entrada que entra de lleno en la lucha por aquellos simracers que pasan de las sillas y los sofas de casa y buscan dar el salto a la comodidad.

Campeonato Challengers EVO de ACC en PS5

Nota sobre la competición RACELINE CHALLENGERS EVO organizado por Raceline Simracing Club para ofrecer un campeonato de Assetto Corsa Competizione a todos los jugadores de Playstation 5 .

Raceline Simracing Club, lanzará el próximo día 19-03-2023 un nuevo campeonato de Assetto Corsa Competizione en Playstation 5 el RACELINE CHALLENGERS EVO.

El campeonato constará de 7 carreras, 6 con coche prefijado y 1 con GT3 de libre elección.

Las carreras se correrán los domingos a las 21:30 horas y contarán con retransmisión por Twitch a cargo de los caster oficiales de Raceline Vittorio Post, Cubi Race y Seke.

Se pondrá a disposición de los pilotos dos salas para entrenos previos a la carrera y el acceso a una comunidad experimentada y seria en la competición y muy acogedora y cooperativa con los pilotos, siempre dispuesta a colaborar en todo lo posible en su evolución y crecimiento dentro del simracing.

Como novedad, la organización de Raceline ha decidido facilitar la inscripción al campeonato a nuevos integrantes de la comunidad, ofreciéndola de manera TOTALMENTE GRATUITA.

El propósito de este nuevo campeonato es experimentar con los nuevos coches que ofrece Assetto Corsa Competizione. Se correrá con bestias como el Ferrari 488 Challenge Evo o el nuevo Porsche 992 GT3 Cup.

Las inscripciones ya están abiertas y la organización esperando para completar la parrilla de pilotos.

El evento tendrá además cobertura a través de las retransmisiones en vivo de las carreras por los siguientes canales:

Para más información sobre el campeonato:

https://www.racelineclub.com/

Gran Turismo 7 no estaba en desarrollo para PC

Hemos esperado porque a final del año pasado hubo múltiples declaraciones y dime diretes sobre lo que estaba haciendo o no Polyphony Digital con respecto a una hipotética entrega de PC. Kazunori Yamauchi dio varias entrevistas con motivo de la por entonces inminente salida de PSVR2 y la compatibilidad de Gran Turismo 7 y en ella se llegaron a malinterpretar sus palabras.

«Eso no es correcto. Dije que ‘estamos abiertos a todas las opciones posibles’. Así que puede que la probabilidad de una versión para PC no sea cero, pero si quieres saber qué estamos haciendo en realidad, la respuesta es nada. No hay nada de qué hablar».

Esta respuesta dejó a los fans de «Gran Turismo» con más preguntas que respuestas, y ha llevado a especulaciones sobre si el juego estará o no disponible en PC. Si bien Yamauchi no ha confirmado ni negado la posibilidad de una versión para PC, su respuesta sugiere que no hay nada en lo que estén trabajando en este momento.

Sin embargo, la serie «Gran Turismo» ha sido históricamente exclusiva de las consolas PlayStation, por lo que un lanzamiento en PC sería una desviación significativa de la estrategia de la compañía, aunque no contraria a otros lanzamientos que hemos visto. La posibilidad de una versión para PC ha sido objeto de rumores y especulaciones desde hace tiempo, y parece que seguiremos con ellos durante más tiempo.

Automobilista 2 se actualiza a la versión 1.4.6.1

Los jugadores de Automobilista 2 sabemos que la supuesta intención de Reiza Studios es añadir abundante contenido para este simulador para intentar revivir este título en cuanto a jugadores.

La versión v1.4.6.1 de Automobilista 2  ya está disponible, la cual agrega Bathurst Histórico de 1983 al DLC Historic Track Pack parte 1 e introduce la serie Fórmula Inter de forma gratuita para todos los poseedores del juego base, junto a varias mejoras y correcciones de errores.

Puedes leer los puntos más importantes de las notas de parche a continuación:

Notas de parche versión v1.4.6.0 – v1.4.6.1:

V1.4.6.0

Contenido

  • Bathurst 1983 agregado al DLC Historic Track Pack Pt1
  • Añadida serie Fórmula Inter

General

  • Se corrigieron campeonatos oficiales que tomaban la configuración de la parrilla de la ranura de campeonato personalizado en algunos casos.
  • Editor del campeonato: Añadida la opción de límite de velocidad en boxes; Desactivada la opción de fecha de carrera 2 no utilizada; Aumentado a 5 el número de ranuras para plantillas de campeonato personalizadas.

Circuitos

  • Snetterton: Solucionado el problema de carga de assets
  • Imola 2001: Corregido un error en pista de hielo
  • Spa-Francorchamps 1970: aumentado el límite de garaje a 32 vehículos para el layout de GP
  • Bathurst: follaje actualizado y optimizado, sombras de follaje, árboles 3D agregados cerca de la pista
  • Se agregaron cámaras VR para Goiania Outer and Short, Guapore e Ibarra

V1.4.6.1

General

  • Agrupación de parrilla corregida para Lotus 98t, Mclaren MP4/4, MP4/5B, MP4/6 dentro de sus respectivas series F-Classic

Físicas

  • F-Inter: Aerodinámica revisada; masa, inercia y distribución del peso revisadas según las últimas especificaciones proporcionadas; termodinámica del motor revisada.
  • F-3: FFB revisado (ambos modelos)

Circuitos

  • Bathurst 1983: Añadidos los objetos de pista restantes (multitudes, comisarios, objetos estáticos y vehículos). Corregida la relación de aspecto en algunos anuncios de vallas publicitarias en los laterales de la pista. Ampliadas las zonas de escorrentía de los cortes de pista. Reestructurados los objetos de carretera para solucionar el problema de alojamiento entre Forests y Murrays.
  • GP Córdoba (n.º 4): Ampliados los límites de la vía para incluir la escorrentía azul en la curva 5 (cruce del trazado).
  • Speedland Kart: Añadidos los marcadores de curva que faltaban para el trazado 2, 3, y 4.
  • Gateway Road Course: Añadidos conos de trazado en la curva 1.

Las notas de parche se desarrollan en varios puntos que puedes leer en la propia página de Steam con todo el contenido añadido y corregido de Automobilista 2 .

A pesar de que el número de jugadores de este simulador no es muy elevado, siguen actualizando el contenido y revisando errores con la intención de convertirlo en uno de los grandes.