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Comienza la TOYOTA GAZOO GT Cup en Gran Turismo 7

La serie de eSports alojada por TOYOTA consiste en un total de siete carreras clasificatorias con la gama de coches GR de la misma marca. Ya tenemos disponible la posibilidad de competir en este evento.

Toyota GAZOO Racing GT Cup de 2023 en Gran Turismo 7  se abre con la primera ronda que consistirá en una clasificación online el día 30 de abril de 2023. La combinación para este primer evento será:

  • Vehículo: Sprinter Trueno / Corolla Levin (AE86) ’83
  • Circuito: Fuji International Speedway

Todos los jugadores que entren a competir en esta ronda recibirán de forma gratuita el vehículo GR019 Hybrid, con la «livery» de 2023 para utilizar dentro del juego.

Para más información sobre el evento puedes entrar en el siguiente enlace:

https://www.gran-turismo.com/us/gt7/news/00_4129649.html

Calendario de carreras

La hora dependerá de tu región y de la liga a la que pertenezcas


Europa

  • GT1: 14:00, 16:00, 18:00 (UTC)
  • GT2 y GT3: 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00

América del Norte

  • GT1: 16:00, 18:00, 20:00 (PDT)
  • GT2 y GT3: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 (PDT)

América del Sur / Central

  • GT1: 18:00, 20:00, 22:00 (BRT) / 16:00, 18:00, 20:00 (CDT)
  • GT2 y GT3: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 (BRT) /
    9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 (CDT)

Asia

  • GT1: 19:00, 21:00, 23:00 (JST/KST) / 18:00, 20:00, 22:00 (CST) / 17:00, 19:00, 21:00 (ICT)
  • GT2 y GT3: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00, 23:00 (JST/KST) /
    10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 (CST) /
    9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 (ICT)

Oceanía

  • GT1: 16:00, 18:00, 20:00 (AEST) / 18:00, 20:00, 22:00 (NZST)
  • GT2 y GT3: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 (AEST) /
    13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 (NZST)

Los jugadores deberán entrar al evento 15 minutos antes de la hora de comienzo.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

La semana… 4×05: Peso y sobrepeso

Lasemana

O viraje y sobreviraje, inercias, uso de acelerador y freno, y otros conceptos básicos que abordamos hoy con la visita de un experto en el mundo del motor como Fran R.

Comenzaremos hablando brevemente del conjunto Forte del que ya tenéis el análisis de la base en la web y seguimos con el software. Un poco de Nordschleife en Automobilista 2 , un poco de Formula E en rFactor 2 y un poco de Super Formula en la actualización de Gran Turismo 7 antes de dirigirnos al monográfico del día.

Y mientras hablamos de ello, es posible que haya un par de pequeños cortes, culpa de Gonzalo que dijo de usar un corte de Top Gear que ha habido que quitar. Lo sentimos.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…

Automobilista 2: versión v1.4.7.1 ya disponible

Después de dos años de duro trabajo en el estudio brasileño de Reiza, ya está disponible para todos los jugadores la “obra maestra” que ha requerido tanto trabajo. Por fin ha llegado el circuito de Nürburgring histórico en Automobilista 2 , junto a otros cambios.

La versión histórica de 1971 se ha añadido al DLC de Nürburgring previamente lanzado que incluye las versiones modernas, tanto de Nordschleife como los trazados de Grand Prix. Los jugadores que ya tienen en su posesión dicho DLC podrán disfrutar este trazado histórico.

Además de estos añadidos al contenido descargable, se ha lanzado una nueva actualización que corrige y cambia aspectos del simulador.

Notas de parche v1.4.7.1


General:

  • Arreglado un CDT ocasional al ver los coches desde la cámara de pista.
  • Las decoraciones de los cascos de determinados pilotos se excluyen ahora del grupo aleatorio de cascos para otros pilotos que no tienen uno asignado.
  • Se ha revisado un problema por el que el piloto jugador utilizaba una decoración de casco aleatoria en lugar de la asignada.
  • Se ha solucionado un problema por el que los pilotos de la IA se cargaban con una decoración de casco incorrecta en las repeticiones guardadas, el modo multijugador y el modo campeonato.
  • Editor de campeonatos: Se ha corregido un posible fallo al salir de la pantalla de selección de clase y se ha añadido la indicación de que se debe seleccionar al menos una clase.
  • Alterados algunos valores por defecto (para G-Wheel) y mejorado / bajado en el centro de golpe que se siente con algunos coches

HUD y UI:

  • Arreglado el botón de siguiente compuesto FR en la página Editar Estrategia.

IA:

  • Copa Truck: Arreglado el fallo instantáneo de motor para algunos conductores de IA durante las salidas paradas.

Audio:

  • Aumentado el volumen del efecto de sonido de encendido
  • El sonido de la válvula de descarga ahora no se reproduce cuando las RPM son muy bajas.
  • Se ha acortado el temporizador del sonido de apagado del motor; se ha evitado el aumento artificial del volumen del sonido del motor para que el arranque suene más natural.
  • Mini Cooper: Ajustado el sonido externo de los coches del jugador y de la IA, ajustado el tiempo de arranque y el sonido de arranque.
  • Stock Car Pro Series: Arreglados los sonidos de los neumáticos inconsistentes para Stock Corolla ’21, ’22, ’23

Circuitos:

  • Nürburgring 1971: Se ha completado el material gráfico y se han corregido los problemas notificados.
  • Cascais 1988: Arreglado el LOD en las multitudes animadas en 3D.

Vehículos:

  • F-Vintage Gen 2: Corrección de la orientación del tacómetro.
  • McLaren MP4/5B: Corrección de la posición del volante para mejorar la visibilidad de la pantalla de la cabina; Corrección del alerón trasero que desaparece a cierta distancia.
  • Copa Montana: Corregido el problema de la textura del limpiaparabrisas.

Con todos estos nuevos cambios, correcciones y el lanzamiento de este trazado histórico concluye la versión v1.4.7.1. Puedes leer las notas de parche al completo aquí: https://store.steampowered.com/news/app/1066890/view/3698061261429350970

  • Puedes adquirir Automobilista 2 haciendo clic AQUÍ, además del DLC que incluye Nürburgring haciendo clic AQUÍ

Forza Motorsport introduce Blind Driving Assist y más

El próximo Forza está comprometido a introducir aún más opciones de accesibilidad como se hizo en Forza Horizon 5 . A continuación os dejamos con todo lo mostrado en los videos.

Todos en Turn 10 Studios estamos muy emocionados porque nuestros jugadores experimenten el salto generacional en fidelidad, inmersión y realismo cuando Forza Motorsport se lance este año. Así como el equipo ha estado ocupado creando el juego de carreras técnicamente más avanzado y auténtico que jamás hayamos creado, estamos orgullosos de haber logrado otro objetivo: Forza Motorsport es nuestro juego más accesible hasta la fecha.

Si bien existen varias funciones de accesibilidad que esperar, y cada una es importante, en nombre del equipo de Turn 10, me complace compartir más detalles de algunas de nuestras funciones nuevas e innovadoras que permitirán que más personas jueguen.

Asistencia de conducción para personas ciegas

Blind Driving Assists (BDA) es un conjunto de funciones creado para jugadores ciegos o con baja visión. Después de años de investigación y comentarios, dedicamos los últimos dos años a desarrollar la función con los comentarios directos del asesor de accesibilidad y jugador ciego, Brandon Cole, y otros miembros de la comunidad de juegos y personas con discapacidad. A lo largo de nuestro desarrollo, Brandon y otros jugadores ciegos y con baja visión han brindado comentarios invaluables en tiempo real para ayudarnos a crear y perfeccionar las distintas asistencias de Blind Driving Assist.

Blind Driving Assists funciona proporcionando un conjunto de señales de audio complementarias diseñadas para ayudar a los jugadores con baja o nula visión a explorar las pistas de Forza Motorsport. El conjunto de funciones fue impulsado por el equipo de audio en Turn 10 y se creó en estrecha colaboración con nuestro equipo de accesibilidad durante todo el desarrollo. Los jugadores podrán escuchar descripciones detalladas, así como una vista previa de cada señal de audio que encontrarán en la pista desde el menú de accesibilidad. Una vez que el jugador se haya familiarizado con la diferente información audible, lo que representan y cómo interactúan entre sí, pueden dirigirse a la pista para probar la función.

Blind Driving Assists también les ofrece a los jugadores información audible sobre su posición y orientación en la pista, aproximación y progreso en los giros, así como información sobre el automóvil, como qué desaceleración se necesita, cuándo cambiar (si juegan con transmisión manual) y más.

Era importante para todo el equipo que Blind Driving Assists operara como un conjunto de funciones, en lugar de un modo. Queríamos que los jugadores ciegos y con baja visión experimentaran Forza Motorsport como se pretendía, brindándoles la información audible que les permitiría tomar sus propias decisiones de manejo. Por esta razón, Brandon será el primero en decirle a la comunidad de personas ciegas y con baja visión que esta característica no es “para tomar y usar”. Hay una curva de aprendizaje mientras se descubre cómo conducir confiando en las señales de audio. Una vez que los jugadores se acostumbren, creemos que cambiará las reglas del juego. Compartiremos más detalles para la comunidad conforme nos acerquemos al lanzamiento.

Manejo con un solo toque

Otra innovación en Forza Motorsport es la capacidad de competir con cualquier cantidad y combinación de entradas que necesites. Para desarrollar esta función, el equipo trabajó con Xbox User Research en diferentes etapas durante el desarrollo para incorporar jugadores con diversas discapacidades de movilidad y resistencia. Estas funciones están diseñadas para jugadores que pueden tener problemas para presionar varios botones simultáneamente, agarrar un control o mantener la presión de los botones, y permiten niveles más profundos de personalización del control del automóvil que nunca. Desde los conceptos básicos como el cambio automático, pasando por las asistencias mejoradas de dirección y frenado, hasta las nuevas asistencias de aceleración y entrada a pits, podrás crear la experiencia adecuada para ti y jugar a tu manera.

Narración en pantalla

Algo que nos complace ofrecer a nuestros jugadores es una solución de narración de pantalla que se puede ajustar para adaptarse a las preferencias y necesidades de información de una persona para ayudarla a navegar y disfrutar del juego. Como base del sistema, tenemos controles de volumen, tono y velocidad, así como la capacidad de seleccionar la voz de tu narrador.

Con el espíritu de ofrecer una verdadera personalización, hay algunas configuraciones completamente nuevas que brindan control sobre el narrador de la pantalla y su verbosidad, como las posiciones de la lista de lectura, las palabras clave de navegación, las sugerencias de botones y más. Esto puede ayudar a eliminar la sobrecarga de información y brindar la capacidad de ajustar según sea necesario a medida que los jugadores se familiaricen con el juego.

El Forza Motorsport más accesible de todos los tiempos

Las funciones de accesibilidad en Forza Motorsport no terminan ahí. A continuación, te mostramos una lista de algunas de las muchas funciones de accesibilidad excelentes que llegarán a Forza Motorsport.

Descripciones de funciones

  • Blind Driving Assists: Los jugadores con problemas de visión podrán usar contenido de audio informativo durante el juego que los ayudará a navegar por las pistas, mejorar sus tiempos de vuelta y completar carreras. Asimismo, podrán habilitar cada conjunto de señales individualmente, así como ajustar su tono y volumen para que se adapte mejor a sus necesidades.
  • Manejo con un solo toque: Encuentra la opción de elegir tu propia combinación de habilitar las asistencias de frenado, dirección y aceleración para reducir la cantidad de entradas simultáneas requeridas. Estas asistencias de conducción permitirán a los usuarios personalizar su experiencia de conducción y jugar con la ayuda que deseen.
  • Narrador de pantalla: Permite que el narrador reciba información transmitida a través de la interfaz de usuario y recibe ayuda para navegar por los menús. Además, habrá opciones para que los jugadores personalicen el sistema de narración, ofreciendo una nueva flexibilidad para elegir qué información se transmite.
  • Descripción de audio dinámica: Utiliza las cinemáticas en el juego con descripciones de audio personalizadas que cambian según la hora del día y las condiciones climáticas.
  • Texto a voz/Voz a texto: Utiliza estas opciones para participar en el chat de voz multijugador para enviar voz sintetizada a otros jugadores usando la función texto a voz o ver la comunicación entrante de otros jugadores en forma de texto, utilizando la función de voz a texto.
  • Modos de daltonismo de la interfaz de usuario: Los jugadores con tritanopía, deuteranopía o protanopía ahora pueden cambiar ciertos colores en el tema de la interfaz de usuario para que la información de la interfaz de usuario y los estados de enfoque se puedan distinguir fácilmente, según lo deseen.
  • Filtros de daltonismo mundial: Los jugadores con tritanopía, deuteranopía o protanopía ahora podrán agregar un filtro a la representación de objetos 3D como pistas, autos, conductores, cinemáticas en el juego, etc. para distinguir la información de color, según lo deseen.
  • Reasignación de los botones del control: Los controles del juego se pueden reasignar a través de la configuración, lo que ofrece flexibilidad adicional al esquema de control deseado por los jugadores.
  • Subtítulos: Los jugadores podrán habilitar los subtítulos, así como ajustar el tamaño de fuente de los subtítulos y la opacidad del fondo de los subtítulos.
  • Configuración de personalización de audio: Personaliza de forma independiente el volumen de varios grupos de sonidos para crear su experiencia de audio preferida.
  • Dificultad del oponente: Personaliza los niveles de conducción del oponente al competir con IA.
  • Text scaling: Ajusta el texto de tu menú a varias opciones de escalado. El HUD en el juego también tendrá soporte para cambiar el tamaño.
  • Contraste: Aumenta el contraste de los elementos de la interfaz de usuario y el HUD desde el valor predeterminado a diferentes niveles adicionales, cada uno de los cuales proporciona relaciones de contraste más altas para mejorar la legibilidad.
  • Fondos móviles: Desactiva los fondos móviles, lo que facilitará la lectura o la navegación por los menús.

El compromiso de Turn 10 con la accesibilidad continúa. Siempre escuchamos a los jugadores y nos esforzamos por crear funciones para que más jugadores disfruten los juegos que aman. Estamos muy orgullosos del trabajo que se está realizando para capacitar a más jugadores que nunca para que experimenten Forza Motorsport.

Forza Motorsport llegará este año a Xbox Game Pass, consolas Xbox Series X |S, Windows PC y Steam, y Cloud Gaming (Beta). ¡No te despegues de Wire en Español para enterarte de todas las noticias!

La cuenta en Twitter en español parece esta.

Los mejores simuladores de Fórmula 1 para una experiencia más real en 2023

El mundo de los videojuegos de carreras está en constante evolución y en la actualidad, los simuladores están ganando terreno gracias a su nivel de realismo. Cada vez son más los usuarios que buscan una experiencia más real, ya sea jugando en el mejor casino en vivo en España, en una visita virtual a un destino turístico o a través de simuladores de carreras como los que presentaremos a continuación.
Si eres un fanático de la Fórmula 1 y quieres vivir una experiencia de conducción más auténtica, te recomendamos los siguientes juegos. ¡No te lo pierdas!

1. Assetto Corsa

Considerado uno de los mejores simuladores de carreras, Assetto Corsa es una excelente opción para los fanáticos de la Fórmula 1. Su sistema de física realista y la posibilidad de personalizar los ajustes de los coches lo convierten en una opción ideal para los pilotos virtuales más exigentes.

A pesar de que los gráficos de este título no son los más impresionantes de toda la lista, el juego sigue siendo uno de los simuladores más fluidos y realistas de todos los que se han lanzado al mercado en los últimos años.

2. Gran Turismo

Si bien Gran Turismo es conocido por ser un simulador de carreras en general, su nivel de realismo lo hace perfectamente apto para reproducir la experiencia de conducir un coche de Fórmula 1. Los títulos de esta saga cuentan con gráficos ultra realistas, mecánica realista y una gran cantidad de ajustes para personalizar tu experiencia.

Gracias a su amplia variedad de opciones de personalización, y a la experiencia que le da a su equipo de desarrollo la larga carrera de esta saga, Gran Turismo se acerca mucho a la experiencia real de estar detrás del volante de un coche de Fórmula 1.

3. iRacing

A diferencia del resto de títulos de esta lista, iRacing se centra en la competición en línea; por lo que si eres un amante de la competencia y quieres poner a prueba tus habilidades de conducción contra otros usuarios, es la opción perfecta.

Con coches de Fórmula 1 de alta calidad y un sistema de suspensión sofisticado, iRacing ofrece una experiencia de conducción muy realista que hará las delicias de los amantes de la competición y los eSports.

4. F1 23

Este nuevo lanzamiento es uno de los juegos más esperados del año. Cuenta con la licencia oficial de la Fórmula 1 y reproduce todas las pistas del calendario de carreras. F1 23 cuenta con una experiencia de conducción muy cercana a la real, gráficos de alta calidad y un sistema de física completamente nuevo.

La capacidad de personalización de los coches y la accesibilidad también son algunas razones adicionales por las cuáles F1 23 promete ser uno de los mejores simuladores de carreras del 2023.

5. Forza Motorsport

Si bien no es un simulador puramente de Fórmula 1, Forza Motorsport sigue siendo una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de carreras emocionante y auténtica.

Con la capacidad de jugar en una variedad de superficies y ajustar cada aspecto de tu coche, Forza Motorsport te permite personalizar tu experiencia de conducción y hacerla lo más realista posible.

En resumen, estos son los cinco mejores simuladores de Fórmula 1 para una experiencia más auténtica en 2023. Todos ofrecen una experiencia de conducción que te transportará al circuito, gráficos de alta calidad y opciones de personalización para crear tu propio viaje de conducción virtual.

Así que, si quieres sentir toda la adrenalina de ser un piloto de carreras sin tener que moverte de tu salón, elige tu favorito y ¡pon a prueba tus habilidades de conducción!

Los accesorios de Asetek

Botas Asetek

Estar entre dos análisis de Asetek y tener que visitarme páginas de la compañía me ha dado para ver la cantidad de accesorios que están sacando durante sus primeros tiempos en el mercado de simRacing. Muchas empresas saben que el punto fuerte no está en el hardware principal, sino en todo lo que lo rodea, y hacen todo lo posible para tener un ecosistema completo en el que cualquier necesidad sea cubierta.

Así uno puede recordar las famosas ruedas de Apple (850 euros en la web oficial) y otros atropellos de grandes corporaciones con los accesorios. De momento no parece ser el caso de Asetek, con una linea contenida de elementos que incorporar a las piezas principales.

Invicta sim Racing Boots

Botas puramente simRacing que compiten directamente con, por ejemplo Sparco, o cualquier otro en nuestro post de calzado racing.

Las botas Invicta™ Sim Racing Boots están fabricadas con una fina suela de goma que te proporciona el agarre perfecto y estable que necesitas para rendir al máximo. Las suaves y elegantes botas con las características de diseño clásicas de Asetek SimSports™ se han desarrollado pensando en la inmersión total y la comodidad. La parte delantera cuenta con perforaciones para garantizar la máxima transpirabilidad, y la lengüeta está acolchada para una mayor comodidad que hará que tu experiencia en las carreras de simulación no suponga ningún esfuerzo. Las botas están equipadas con una correa de autofijación y cordones que proporcionan un ajuste fácil y un ajuste perfecto.

Se pueden comprar pulsando aquí.

Invicta Long Travel Kit

Aumenta 10mm el recorrido del freno original de los pedales Asetek Invicta para hacerlo más cómodo en otras disciplinas de motor como puede ser rallies o simular vehículos de carretera.

Se pueden comprar pulsando aquí.

Asetek Pagani Huayra R Pedals

Pedales Pagani Huayra R

Asetek se asoció con Pagani para crear productos para simRacing. Asetek Pagani Huayra R son sus pedales más elitistas basados en el modelo Asetek Invicta .

Asetek SimSports y Pagani Automobili. Productos de simulación de carreras de alta gama e hipercoches exclusivos. En nuestra opinión: socios ideales.

Nos hemos asociado para ofrecer productos de sim racing con licencia oficial Pagani diseñados a medida y basados en el Pagani Huayra R. ¿El motivo? Valores compartidos y un amor genuino por el diseño, los detalles y el rendimiento.

Se pueden comprar pulsando aquí.

Kit de Elastómeros

El accesorio más vendido hasta el momento. Un juego de elastómeros para cambiar y personalizar completamente los pedales de Asetek.

Se pueden comprar pulsando aquí.

Levas Magnéticas

Unas levas magnéticas extra que no son las analógicas del embrague. Con ello conseguiríamos tener todas las levas que necesitásemos, con más botones que un destructor espacial.

Se pueden comprar pulsando aquí.

Muelle Acelerador Invicta

Por si alguien cree que el acelerador de los Asetek Invicta está demasiado blando, puede adquirir este muelle que añade firmeza al acelerador.

Se pueden comprar pulsando aquí.

Placas de pedal Invicta

Placas o teclas de Asetek Invicta para Asetek Forte .

Se pueden comprar pulsando aquí.

Placas de pedal Forte

Placas o teclas de Asetek Forte para Asetek Invicta .

Se pueden comprar pulsando aquí.

Soporte de acelerador Invicta M y L

Descanso para el acelerador, en dos tallas.

Se pueden comprar en talla L pulsando aquí.
Se pueden comprar en talla M pulsando aquí.

Gorra Asetek

Gorra con logos y eslogan de la empresa con bordados y 100% algodón

Se puede comprar pulsando aquí. Y esto no es todo, porque solo hemos mencionado algunos, pero tenéis los soportes para las bases, los colgadores de pared para el aro, levas de embrague, pedales de embrague, packs de todas las clases, y por supuesto las bases, el aro y los pedales tanto juntos como en la variante S.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

Moza Racing se asocia con Jimmy Broadbent

Nota de Moza Racing sobre la nueva asociación a la que han llegado con Jimmy Broadbent para ayudarle en la creación de contenidos y en su aventura real de piloto. Jimmy es bastante querido en el mundillo y solo podemos desearle que siga cosechando éxitos como su victoria en la Praga Series.

El objetivo de esta colaboración es mejorar el mundo de las carreras de simulación combinando la experiencia en hardware de vanguardia de MOZA Racing con la dedicación de Jimmy Broadbent a este deporte.

La asociación se centrará en el patrocinio de las series de carreras de Jimmy y en el apoyo a sus iniciativas de creación de contenidos, con el objetivo común de llevar la experiencia de las sim racing a un nivel completamente nuevo y ofrecer a los aficionados un viaje excepcional e inolvidable.

La asociación entre MOZA Racing y Jimmy Broadbent es un acontecimiento emocionante para la comunidad de simRacing, ya que dos distinguidos nombres de la industria están preparados para ofrecer experiencias innovadoras e inmersivas a los aficionados de todo el mundo, ampliando los límites de lo que es posible en sim racing y proporcionando experiencias sin precedentes.

Jimmy está entusiasmado con la colaboración con MOZA Racing en esta innovadora aventura. Confía en que la asociación llevará su serie de carreras a nuevas cotas y ofrecerá a los aficionados un nivel superior de inmersión y entretenimiento.

«Estoy muy emocionado de trabajar con MOZA Racing este año, tanto en mi simulación como en las carreras reales. La pasión de MOZA por las carreras es contagiosa y estoy deseando ver lo que nos depara el futuro».

 

MOZA Racing, uno de los principales fabricantes de hardware para juegos, aporta amplios conocimientos y experiencia a la asociación. Con un fuerte enfoque en la innovación y la excelencia, el equipo ha estado constantemente a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías y experiencias de juego para los aficionados de todo el mundo.

Esta asociación marca un logro significativo para la industria, ya que MOZA Racing y Jimmy Broadbent están listos para revolucionar la experiencia de Sim Racing y cautivar a los aficionados de una forma totalmente nueva.

Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 2% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy.

Disfruta del GP de Azerbaiyán en Assetto Corsa

Vuelve la F1 en este fin de semana con diferentes formatos. Dos clasificaciones y dos carreras para que estemos todo el fin de semana pendientes de lo que pasa en Azerbaiyán.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará Bakú hasta 2024 y está por ver si se renueva o no. El circuito de Bakú es un trazado urbano con muchas rectas que recorre la arquitectura soviética de la ciudad con un pequeño paso por lo que queda de la fortaleza medieval. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 28 de abril

  • 11:30 horas: Libres 1
  • 15:00 horas: Clasificación

Sábado 29 de abril

  • 10:30 horas: Sprint Shootout (clasificación carrera al sprint)
  • 15:30 horas: Carrera al sprint

Domingo 30 de abril

  • 13:00 horas: Carrera

Azerbaiyán hasta ahora siempre suele dar grandes carreras, con un trazado rápido, pero muy técnico lleno de curvas de angulo recto y rodeado por muros. El circuito fue diseñado por el estudio de Tilke y tiene 6003 metros de longitud. La salida del coche de seguridad en algún momento está casi asegurada y esto puede dar muchas sorpresas en el transcurso de la carrera.

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Análisis de 2023 GT World Challenge Pack DLC de ACC

2023 GT World Challenge Pack DLC de ACC

Miguel V. ha tenido la ocasión de volver a rodar en Assetto Corsa Competizione con motivo del lanzamiento de este último DLC. Gracias a la buena gente de 505 Games Spain os traemos impresiones y análisis de este pequeño gran añadido al catálogo de contenido de este spin off que a cada paquete de actualizaciones agiganta su entidad propia.

Este es el camino. Valga esta frase de la serie de Disney «The Mandalorian» para resumir muy brevemente lo que ha alcanzado Assetto Corsa Competizione en su última actualización. Nuevo modelo de neumáticos y mejoras en el sistema de suspensiones prometen cambiar las sensaciones ya de por si positivas en el simulador de Kunos.

Desde su lanzamiento oficial allá por Septiembre del 2018 muchas han sido las mejoras introducidas y es que eran más que necesarias. Aquello que salió no era digno del estudio del Assetto Corsa original. Se prometía un sistema competitivo nativo que pudiera poner en pista a pilotos con un nivel de habilidades similares que hiciera de las carreras una auténtica delicia pero la realidad fue muy diferente. Casi cuatro años y medio después de su lanzamiento es cuando podemos decir que aquello que se prometía en el momento de lanzamiento se ha cumplido y gran parte del mérito vuelve a tenerlo la comunidad de usuarios a los cuales les debemos el desarrollo de un sistema de competición propiamente dicho mediante el sistema Low Fuel Motorsport.

Esta nueva versión no viene sólo con mejoras de software. El contenido de coches y circuitos ha ido aumentado paulatinamente mediante el lanzamiento de DLC. Ahora llega el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, acompañado del Ferrari 296 GT3, Porsche 992 GT3 R y el Lamborghini Huracan Evo2.

Circuito Ricardo Tormo


El circuito valenciano llega al simulador para acompañar a Montmeló como opciones nacionales en el surtido de trazados. Con sus 4005m de cuerda, 9 curvas a izquierda y 5 a derechas se antoja como una de las pistas más técnicas dentro del simulador sobretodo para los coches de categoría GT3. Desde su estreno en 1999 para albergar el mundial de motociclismo el trazado no ha sufrido modificación alguna para facilitar los adelantamiento en coche ya que el diseño de la pista fue concebido para que se disputaran carreras de motos habiendo sólo un claro punto de adelantamiento al final de la recta en la curva 1 (Aspar) y ocasionalmente en la curva 2 (Doohan).

En el vídeo de presentación del circuito los chicos de Kunos Simulazioni nos dejaron entrever el tremendo trabajo de arte que han llevado a cabo. Cada metro cuadrado del circuito está recreado a la perfección y hasta tal punto de detalle llega que podemos apreciar el ligerísimo peralte que tienen todas las curvas. Y no sólo el trazado es excelente, los alrededores de la pista también han recibido unas buenas horas de trabajo ya que en una de las colinas que rodean la pista podemos ver el edificio de educación profesional de Cheste y un detalle no menor es el mural homenaje a Valentino Rossi que se pintó en un lateral del edificio de control de carrera con motivo de la última carrera en MotoGP de la leyenda italiana.

No queremos pasar por alto el trabajo realizado en los pianos y sobre pianos del circuito. En los pianos interiores de las curvas encontramos una pequeña caída al final de los mismos que sirva para que si mordemos en exceso el interior de las curvas el coche caiga bruscamente perdiendo velocidad. En los pianos exteriores podemos diferenciar muy fácilmente dos zonas, el piano propiamente dicho y al terminar este una zona con franjas blancas con mayor resalte indicando el límite de la pista útil. Esta zona está claramente más resaltada provocando en el coche saltos más bruscos que al pasar por el piano principal. Todo este detalle en el modelado de los pianos le viene a la perfección al nuevo sistema de suspensiones desarrollado para esta versión 1.9. Los cambios de estabilidad al transitar por esta zona de la pista vuelve a poner de manifiesto el magnífico trabajo de FFB que se ve reforzado con todas las mejoras introducidas.

Ferrari 296 GT3


La nueva máquina del cavallino rampante para los campeonatos GT3 se estrena por primera vez en Assetto Corsa Competizione diciendo adiós al Ferrari 488 GT3 Evo el cual también podemos disfrutar en el simulador.

Pasamos de un motor V8 a un V6 de 600CV biturbo y 1200Kg que manda la reglamentación de la categoría. Lo que ya nos anticipa que el sonido del coche va a ser claramente distinto. En cuanto a diseño de la carrocería vemos branquias de ventilación en la zona superior de los pasos de rueda y en la parte superior del capo para favorecer la circulación de aire y refrigeración de componentes. Sin embargo, a simple vista no pierde ese factor característico de todos los Ferrari.

Al ponerlo en pista, la verdad es que no podemos discernir claramente si el comportamiento del coche se debe al nuevo diseño del vehículo o a todas las mejoras implementadas en el simulador. Sea una cosa u otra lo que si que podemos escuchar de forma inequívoca es el sonido más grave y menos estridente del motor. Parece que el coche ha perdido carácter y es que dos cilindros menos en el motor se deben notar no sólo en el sonido sino también en el desempeño del coche en pista.

Nos enfrentamos a un coche en lineas generales bastante equilibrado, característica de los coches que montan el motor en un posición central permitiendo tener un centro de gravedad más bajo. La curvas de alta velocidad se sienten especialmente bien en este Ferrari sumando las mejoras en neumáticos y suspensiones hacen que los cambios de pesos que experimenta el chasis se transmitan de forma precisa al volante. Al abrir gas de forma abrupta a la salida de curva lenta hay que ir tomándole la medida poco a poco al coche. Assetto Corsa Competizione no es muy exigente en cuanto a tracción del coche pero si la temperatura de los neumáticos es algo elevada vamos a ir notando pequeños movimientos de la trasera que se acentúan con el paso de las vueltas.

En frenada se comporta como debe comportase un coche de clase GT3 dotado de sistema ABS. Podemos morder con fuerza los discos de frenos sin tener miedo a bloquear, pero mucho cuidado porque si abusamos del ABS la eficiencia de la frenada se verá disminuida y las distancia de frenado aumentada.

Nos ha gustado especialmente la facilidad que tiene este nuevo Ferrari de entrar en curvas lentas o de amplio radio, la delantera va a buscar el vértice de forma directa y precisa lo cual también repercute en la salida de la misma siendo demasiado pesado e induciéndose a un ligero subviraje que imaginamos que será fácilmente corregible mediante ajuste de los reglajes. En definitiva un coche muy disfrutable para la mayoría de simracers.

Porsche 911 (992) GT3 R


Nueva versión del siempre eterno del 911 de los chicos de Stuttgart de la que poco podemos añadir, es un Porsche y es un 911. Posiblemente uno de los GT3 más queridos por la comunidad y es que su icónica imagen apenas ha sufrido variaciones a lo largo de los años.

Lo que tampoco ha sufrido muchas variaciones es su impresionante motor boxter con su estridente sonido que pone los pelos de punta y en eso mismo han puesto énfasis los desarrolladores. Excelente la experiencia auditiva que ofrece el Porsche 911 que nos evoca, sin lugar a duda, a Race Room Experience que es posiblemente el simulador con mejor calidad de audio.

Que nadie se lleve a error al pensar que este coche es dócil y fácilmente manejable porque cuando se desee explorar sus limites los vamos a encontrar de forma rápida y abrupta. No porque el límite sea ese sino porque para ir rápido de verdad hay que entender las dinámicas del vehículo.

Lamborghini Huracan GT3 EVO2


A diferencia de sus compatriotas de Ferrari, los de Sant’Agata no comulgan mucho con eso del downgrade en motores y el ecologismo en general. Motor V10 de aspiración natural marca de la casa que le otorga el sello de ser el GT3 con más carácter de todo el portofolio de Assetto Corsa Competizione . Te hace recordar a aquellos coches previos a la abusiva llegada de la electrónica al mundo de las carreras de coches. Nervio y fuerza es lo que hace a este Lambo completamente diferente al resto de coches de la categoría, cosa que te hace conducirlo de forma agresiva casi de forma instintiva. Gran error porque no deja de ser un coche moderno de la categoría GT3 y aunque no lo parezca las ayudas electrónicas están ahí y hay que hacerlas funcionar de forma eficiente.

El control del pedal del gas es la gran clave de este coche, saber manejar la potencia de ese motor facilita todo en gran medida y recordar que los pianos no son nuestros amigos ya que el paso a gran velocidad por ellos desestabiliza el coche de forma casi inmediata. Se puede subir la altura del coche para mitigar este problema sobretodo en circuitos como Imola o Monza aunque penalizaremos irremediablemente la velocidad en recta.

De entre los tres coches que se estrenan en este DLC el Lambo es el que más nos ha gustado y era difícil de dejar vueltas con él. Es una especie de adicción el intentar meter en vereda la trasera y de ver que es capaz de hacer el nuevo modelo de neumáticos ya que es un auténtico castigo para ellos este Huracan Evo2.

CONCLUSIONES


Resumiendo un poco lo que nos ha parecido esta gran actualización de ACC sólo diremos que nos ha sorprendido muy gratamente. Las novedades en modelado de neumáticos no ha hecho más que mejorar la sensación de gran agarre en la pista que tiene este simulador y es por eso que lo recomendamos para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del simracing. La forma en que las gomas responden al estilo de conducción han dado un gran paso adelante, así como, han tomado gran importancia los cambios en los diferentes reglajes del coche. Presiones de las ruedas y diferentes configuraciones de muelles y suspensiones van a afectar de manera más directa al comportamiento del coche y en especial al rendimiento y duración de los neumáticos. Gracias al gráfico del estado y temperatura de los neumáticos que Assetto Corsa Competizione implementa de forma nativa en el HUD vamos a poder ir controlando tanto el desgaste como el posible sobrecalentamiento de las gomas, de igual manera que en condiciones mixtas de pista tendremos que ir con un ojo a no degradar de más los neumáticos de lluvia conforme se va secando la pista o que se nos queden fríos como piedras los neumáticos de seco cuando todavía la pista no está totalmente seca.

En definitiva, este es el camino que otros deberían ir tomando.

Se puede comprar en Steam por el 12,99 euros.

El juego base y los anteriores DLC en Eneba (para Steam) por pocos euros:

Gran Turismo 7: Actualización gratuita 1.32

Recientemente, hemos estado escribiendo sobre el nuevo contenido que se avecinaba a Gran Turismo 7 con cada pista que nos dejaban caer en redes sociales. De forma oficial, tenemos una fecha muy reciente en la que tendremos disponible todo el contenido ya mencionado.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado una nueva actualización para Gran Turismo 7 , el título de conducción exclusivo para PlayStation®. La versión 1.32 del título, disponible desde el 27 de abril, va a añadir nuevo contenido de forma gratuita para que todos los usuarios puedan seguir añadiendo vehículos a su garaje personal y mejorar su experiencia de juego.

En esta actualización destaca la presencia de los nuevos Dallara SF23 Super Fórmula, dos modelos exclusivos que acaban de debutar en el campeonato de monoplazas más importante de Japón. Los jugadores podrán optar tanto por el modelo motorizado por Honda como por la versión con motor Toyota, así como los llamativos diseños “tigre rojo” y “tigre blanco” usados en los sus versiones de desarrollo.

Los nuevos monoplazas son una evolución de los modelos presentados en 2019 que emplean una serie de materiales que han permitido reducir un 75% las emisiones de CO₂ en su proceso de fabricación. Además, utilizan los nuevos neumáticos Yokohama Carbon Neutral, fabricados con un 33% de materiales sostenibles, manteniendo el mismo rendimiento que modelos anteriores. Todas estas novedades son fruto del proyecto Super Fórmula Next 50, que busca la sostenibilidad en las competiciones de motorsport.

Acompaña a estos vehículos un modelo más clásico como es el Jaguar XJ220. Este superdeportivo recibió su nombre por las 220 millas por hora (354 km/h) que era capaz de alcanzar la mayor velocidad para un coche comercial de la época. Inicialmente, contaba con un motor V12, pero el vehículo presentado finalmente en el Salón del automóvil de Tokio optó por un V6 turbo de 3,5 L. Su chasis de aluminio y Kevlar es similar a la de un coche de competición. También incorpora un panel inferior para favorecer el efecto suelo.

Cierra la colección de nuevos coches el renovado Mercedes-AMG GT3 de 2020. Esta nueva bestia está basada en el icónico modelo presentado en 2014 y que comenzó a competir bajo la homologación GT3 de la FIA en 2016. Esta actualización presenta un motor con una mayor vida útil, un rediseño de la parte delantera para proteger al radiador y varias mejoras aerodinámicas en su alerón y difusor trasero. El nuevo modelo presenta nuevas ópticas delanteras y traseras, así como una notable reducción de peso.

La actualización 1.32 también trae nuevos contenidos en forma de libros de menú extra para el modo GT Café y dos nuevas ubicaciones en Reino Unido y Japón para el modo Scapes.

Puedes ver todos los detalles de la actualización 1.32 en este enlace: https://www.gran-turismo.com/es/gt7/news/00_8378205.html

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4