Inicio Blog Página 133

Ligier JS P320 LMP3 llega a iRacing

LMP3 iracing

Hace aproximadamente un mes, escribimos un artículo precisamente sobre la llegada de este nuevo LMP3, que iRacing enseñaba muy levemente un primer vistazo sobre el contenido que tendríamos disponible en junio.

Sobre este mismo coche va la cosa, ya que tenemos más detalles sobre el Ligier JS P320 en iRacing, además de un tráiler que nos muestra el vehículo en pista junto a su sonido y unas escenas onboard para ver su interior.

El Ligier JS P320 se lanzó en verano de 2019, siendo el sucesor de JS P3 que estuvo en funcionamiento desde 2015, consiguiendo múltiples victorias y campeonatos en series globales e internacionales. Esta nueva versión supone nuevos cambios con respecto a su predecesor, principalmente en carrocería y suspensión, el añadido de control de tracción y un nuevo motor Nissan V8 más potente debido a la nueva regulación LMP3.

La categoría LMP3 se introdujo como un nivel de entrada en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) entre otras series de resistencia como IMSA. Veremos qué series se le asigna a este vehículo en el simulador.

Forza Motorsport con Cadillac en la portada

portada forza motorsport

El próximo Forza está a la vuelta de la esquina y ya asoma la patita. Primero con esta portada que nos enseña los modelos más deslumbrantes de Cadillac, y pronto con un video del modo historia.

Estamos emocionados por compartir los autos portada ForzaMotorsport – El No. 01 Cadillac Racing V-Series.R y el 2024 Chevrolet Corvette E-Ray. Únete al Xbox Games Showcase el Junio 11 para un vistazo profundo, un walkthrough del modo carrera, en el Forza Monthly en Junio 13.

El Cadillac V-Series.R, originalmente llamado Cadillac V-LMDh, es un prototipo deportivo de carreras diseñado por Cadillac y construido por Dallara. Está diseñado para las regulaciones de Le Mans Daytona h, y debutó en el Campeonato IMSA SportsCar en la apertura de la temporada 24 Horas de Daytona. El coche también está disputando el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023. El desplazamiento del motor de 5.5L es el mayor desplazamiento de cualquiera de los coches GTP que debutaron en el renacimiento de la clase GTP en las 24 Horas de Daytona de 2023.

La cuenta en Twitter en español parece esta.

Disfruta del GP de Monaco en Assetto Corsa

monaco f1

El clásico de los clásicos llega nuevamente a la F1 tras el fallido intento en Imola. La vuelta del circo a Europa supone el reencuentro con el circuito que hace girar todo el calendario. Para el que no lo sepa, Mónaco es l pivote por el que se rige todo el año de F1 en cuanto a fechas, y el GP de Mónaco a su vez se rige por el Día de la Ascensión, que en 2023 fue el jueves 18 de mayo. Antes no se corría los viernes por este mismo hecho, pero la practica ha terminado cayendo en desuso, y con tantas carreras ya ni siquiera cae en la misma semana, aunque siempre cerca.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará el principado hasta 2025, lo cual se hace largo teniendo en cuenta lo corto y estrecho que se ha quedado el trazado para los actuales F1. El circuito es un trazado urbano lleno de baches y asfalto urbano rodeado por muros mientras subimos y bajamos pendientes. Es el más lento y el más complejo del campeonato en cuestión de adelantamientos. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 26 de mayo

  • 13:30 horas: Libres 1
  • 17:00 horas: Libres 2

Sábado 27 de mayo

  • 12:30 horas: Libres 3
  • 16:00 horas: Clasificación

Domingo 28 de mayo

  • 15:00 horas: Carrera

A pesar de empezar con lluvia el año pasado, y con retraso para evitar males mayores, los primeros puestos se decidieron en la vuelta 17 con la parada nefasta de Ferrari que le quito a Leclerc la victoria en casa. Veremos si hay sorpresas este año y que pasa con los españoles. Es posible que sea una ventana para la siesta de sobremesa.

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

La semana… 4×09: Barras anti… estabilizadoras

Lasemana

Antonino tiene tarea real, así que hoy más profes con la vuelta de Navarro y Fran. Repaso rápido a las noticias y volvemos a cuestiones mayores.

En las noticias breves hablaremos de la cuenta atrás para el lanzamiento de F1 23 que muestra el circuito de Las Vegas en todo su esplendor. La actualización de Gran Turismo 7 llega con 3 nuevos coches y cambio de motores. Hablaremos del último BTCC en llegar a rFactor 2 , del McLaren gratis en Assetto Corsa Competizione   y de la última novedad presentada por Simucube. Y con eso damos paso a las clases, hoy hablando de lo que son las ARB (barras estabilizadoras) y como cambian el comportamiento del coche.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…

Ya disponible el McLaren 720s GT3 Evo 2023 en ACC

McLaren 720S GT3 Evo

Ya se puede jugar lo más nuevo de Assetto Corsa Competizione que incluye como principal novedad el McLaren 720s GT3 Evo de forma completamente gratuita. Esta actualización llega junto a la versión 1.9.3.

El nuevo McLaren llega junto a pequeñas correcciones a físicas y un rebalanceado del BoP en algunos coches y circuitos:

GENERAL

  • Agregado el nuevo McLaren 720S GT3 Evo 2023
  • Corregido un problema en Valencia con la detección del pitlane

FÍSICA

  • Ajustes finos de BOP para Bathurst
  • Ajustes finos de BOP para Paul Ricard
  • Mejoras en el rendimiento de Honda y Bentley
  • Mejoras en la aerodinámica del Audi R8 LMS GT3 Evo II durante la rotación de guiñada
  • Ajustes en el consumo del modelo de neumáticos
  • Ajustes en el modelo de neumáticos lisos en temperaturas muy frías/húmedas
  • Ajuste de bloqueo de dirección del Ferrari 296 GT3 a 400 (800 bloqueo a bloqueo)
  • Corrección del número de mapas de ECU del Ferrari 296 GT3 (sin otros cambios)
  • Corrección del consumo de combustible del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 en relación con los mapas de frenado del motor (inversión)

Y del McLaren 720s GT3 Evo podemos decir que sus mejoras principales son:

  • Aerodinámicamente mejorado: Mejora en el rendimiento aerodinámico con mayor carga aerodinámica total. Diseñado para desplazar el equilibrio general hacia adelante y mejorar el rendimiento del coche, haciéndolo más consistente en el tráfico.
  • Líder en resistencia: Con una mayor variedad de ajustes de suspensión y una mayor facilidad de servicio y robustez en el contacto cuerpo a cuerpo. El 720S EVO refleja los conocimientos adquiridos del 720S GT3, que ha sido un automóvil GT3 líder desde su primera carrera.

Simucube Throttle: un nuevo acelerador pasivo

Simucube Throttle

Los chicos de Granite Device son pioneros en esto del simracing, de ellos es el primer DD comercial como tal del mismo modo que fueron los primeros en integrar toda la electrónica en el chasis del propio DD. En esta ocasión se desmarcan de su último trabajo en los Active Pedals para crear un acelerador digno de acompañar a uno de esos increibles pedales.

El líder mundial en equipos premium de simulación de carreras, Simucube, anuncia el lanzamiento de su esperado pedal pasivo Simucube Throttle para acompañar el segundo lote de Simucube ActivePedals.

Presentamos el Simucube Throttle, el compañero ideal basado en ActivePedal. El Simucube Throttle está diseñado para brindar comodidad y un rendimiento excepcional, además de proporcionar una ajustabilidad física fácil de operar.

El Simucube Throttle presenta una ventaja única: no requiere herramientas para ajustar el recorrido y la precarga del muelle. Este pedal fácil de usar es una opción perfecta tanto para principiantes como para entusiastas experimentados, para acompañar su primer ActivePedal en el ámbito del simracing de alta gama.

Construido como un tanque y diseñado para facilitar el mantenimiento, el Simucube Throttle está preparado para resistir años de carreras de alta intensidad, siempre y cuando puedas resistir la tentación de mejorar todos tus pedales para tener un control de software completo y FFB. Ahora, todos los Simucube Pedals cuentan con una garantía completa de 5 años para asegurar su calidad y durabilidad.

«El plan era lanzar los pedales pasivos junto con el innovador Simucube ActivePedal. Sin embargo, el ActivePedal estuvo listo antes y queríamos lanzar esta tecnología revolucionaria lo antes posible. Esperar nos habría privado de valiosos comentarios de los clientes y habría impedido que el ActivePedal alcanzara su nivel extraordinario actual», dice Hannu Harju, CEO.

Simucube agotó el primer lote de ActivePedal, las reacciones de los clientes y las primeras reseñas ya están disponibles en Discord y YouTube, y la demanda para el segundo lote ha sido muy alta. El segundo lote saldrá a la venta el 25 de mayo de 2023 junto con el Simucube Throttle.

«Mientras nuestro desarrollo de software se ha centrado en ofrecer emocionantes mejoras para nuestros ActivePedals y pronto también para los volantes Simucube 2, nuestros diseñadores de hardware han volcado sus altos estándares en el Simucube Throttle. Ahora es fácil de usar y está listo para la venta», afirma Tero Kontkanen, CTO.

Presentando los Simucube Pedals:

  • Simucube Throttle Pedal Precio de venta recomendado: 281 € (IVA 0%)
  • Simucube Throttle + Simucube Active Pedal Precio de venta recomendado: 2279 € (IVA 0%)
  • Simucube Throttle + 2x Simucube Active Pedal Precio de venta recomendado: 4079 € (IVA 0%)

El Simucube Throttle no tiene electrónica propia y se alimenta del Simucube ActivePedal. Juntos ofrecen una solución sencilla para que los simracers se unan a la experiencia FFB en un solo paquete. Bajar el nivel de inversión de entrada es la razón de este pack mientras conserva tanta calidad como sea posible.

F1 23: Un vistazo al Strip de Las Vegas

Las Vegas F1 23

Ya tenemos un nuevo video del próximo F1 23 y de una de sus novedades más esperadas como es el circuito del Strip de Las Vegas.

La última vez que se incluyó a Las Vegas en el calendario de Fórmula 1 fue en 1982, con el Gran Premio de Caesars Palace. El evento tendrá lugar en noviembre de 2023, alrededor de Las Vegas Strip y justamente, cruza a un lado del sector del antiguo trazado.​ Será el tercer Gran Premio en Estados Unidos que se celebre en el calendario de 2023 después de Gran Premio de Miami y el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin.

El circuito urbano de 6,11 km cuenta con 17 curvas y una recta de 1,920 km. El circuito corre en sentido contrario a las agujas del reloj y comienza en un estacionamiento en desuso (que será remodelado para el área de pits y paddock, y contiene una pista permanente).

La fecha de lanzamiento es el 16 de junio para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.

Gran Turismo 7: Actualización gratuita 1.34

Gran Turismo 7

Recientemente, hemos estado escribiendo sobre el nuevo contenido que se avecinaba a Gran Turismo 7 con cada pista que nos dejaban caer en redes sociales. De forma oficial, mañana tendremos disponible todo el contenido ya mencionado.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la actualización gratuita del mes de mayo para Gran Turismo 7 , que va a traer nuevos coches así como opciones renovadas de personalización para tu colección de vehículos del título de conducción exclusivo para PlayStation®.

La actualización de contenido, disponible a partir del 25 de mayo, está liderada por la llegada de tres turismos que combinan belleza, nostalgia y exclusividad para seguir aumentando la cantidad y la calidad de coches que puedes añadir a tu garaje. Estos son los modelos:

Alfa Romeo Giulia Sprint GT Veloce

La primera generación del Giulia, a la venta entre los años sesenta y setenta, fue un gran éxito para la marca italiana. Aunque inicialmente solo se fabricó en versión de cuatro puertas, solo un año después de su salida al mercado ya se añadió una versión coupé, llamada Sprint GT. Diseñado por el joven Giorgetto Giugiaro, posee unas formas con curvas suaves con una línea frontal muy característica que ha perdurado en el tiempo. Posee un motor 1.6L con cuatro cilindros en línea que supera los 100CV en una carrocería de solo 950 kg. Rápidamente se volvió muy popular como un coupé de alto rendimiento que se mantuvo en producción con diferentes nombres y variantes hasta 1977.

Greening Auto Company Maverick

El SEMA Show es una feria de automóviles que todos los años muestra en Las Vegas la mayor colección del mundo de coches personalizados. Cada año, Gran Turismo elige los coches que participan en los SEMA GT Awards, cuyo ganador en el año 2018 fue este espectacular Ford Maverick de 1971 preparado por la Greening Auto Company. El Maverick, originalmente fabricado como un compacto económico sobre la base del Ford Falcon, se ha convertido en un espectacular hot rod que llama la atención por su altura reducida y pasos de rueda ensanchados. Su motor formado por el famoso bloque Windsor de 7 litros, combinado con dos turbos otorga una espectacular potencia de 1216CV. En 2019 este Maverick consiguió establecer un récord de velocidad en unos espectaculares 326km/h.

Nissan GT-R NISMO (R32)

Éste es un modelo muy especial del que tan solo se produjeron 500 unidades para poder homologar sus especificaciones para las competiciones del Grupo A. En comparación con el modelo estándar, el NISMO posee aletas sobre la parrilla delantera y aberturas sobre el parachoques para aumentar el flujo de aire sobre el motor y mejorar la refrigeración. Los faldones traseros también contribuyen a mejorar la aerodinámica rectificando el flujo de aire sobre los neumáticos traseros. También se añadió un pequeño alerón trasero y se rediseñó el colector de escape. Para ahorrar peso se omitió el sistema de aire acondicionado, audio e incluso el limpiaparabrisas trasero.

Otra de las grandes novedades de la actualización es la posibilidad de cambiar el motor de tus coches. A partir del nivel 50 esta posibilidad quedará desbloqueada en la sección GT Auto con lo que podrás comprar y equipar motores de diferentes automóviles. Por otra parte, la tienda de tuning de Gran Turismo 7 va a ofrecer nuevas posibilidades y piezas más extremas con la nueva sección Ultimate que permitirá personalizar mucho más tu colección de vehículos.

Finalmente, también se van a añadir dos nuevos menús extra para el modo GT Café así como nuevas localizaciones al modo fotográfico Scapes.

Puedes ver todos los detalles de la actualización 1.34 de Gran Turismo®7 en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Anuncio oficial de F1 Manager 2023

F1 manager 2023

Segundo año consecutivo que Frontier lanzará el manager de la F1 con licencia oficial y que podremos disfrutarlo desde este mismo verano. Veremos que nos depara el estudio británico tras la entrega no muy exitosa (a nivel de ventas y de bugs) del año pasado.

Enfrenta todos los desafíos de ser un director de equipo de F1® en la emocionante nueva temporada de 2023 y más allá. Elige uno de los diez equipos del campeonato de 2023 y compite en 23 carreras históricas y seis eventos de F1® Sprint. Contrata y desarrolla pilotos y personal del mundo real, construye y mejora tu sede central y crea la próxima fuerza a tener en cuenta en F1®.

Ponte al día con nuestro tráiler de anuncio a continuación:

Construye tu legado


F1® Manager 2023 te brinda la libertad de gestionar tu equipo de F1 a tu manera. Comienza tu carrera como Director de Equipo en uno de los 10 equipos actuales de F1® y administra todos los aspectos, desde la fábrica hasta el garaje y la parrilla de salida. Administra tu personal e instalaciones, construye y ajusta tus autos, planifica y ejecuta tu estrategia de carrera. Cada decisión es tuya, el destino de tu equipo elegido está en tus manos.

Una nueva forma de jugar


Construye tu legado y revive momentos clave del Campeonato Mundial de Fórmula 1® de la FIA 2023 en Race Replay, un modo completamente nuevo que te acerca aún más a momentos clave de la temporada. Reescribe la temporada a tu manera.

Carreras dinámicas y dramáticas


Sé parte de toda la acción del fin de semana de carreras. Lleva a tus pilotos a través de los entrenamientos y la clasificación, perfeccionando tu estrategia para el día de la carrera. Cada llamada, cada decisión, cada comando es tuyo para hacer, y cada error es tuyo para asumir.

Impresionantes visuales estilo transmisión están en el corazón de un emocionante fin de semana de carreras en F1® Manager 2023, y las carreras ahora son más dinámicas que nunca. Las trazadas, los adelantamientos, las batallas en pista y los incidentes se han perfeccionado para agregar espectacularidad y realismo.

Un trompo o una intensa batalla pueden afectar la confianza de tu piloto, la fatiga del equipo en boxes podría causar un error en la parada en boxes, los neumáticos sobrecalentados podrían afectar tus opciones estratégicas. Cómo manejes estas situaciones definirá tu estilo de gestión y podría hacer o deshacer tu temporada.

Rendimiento, perfeccionado


En F1® Manager 2023, los profundos sistemas de gestión te brindan control total no solo sobre tus pilotos de clase mundial, sino también sobre una multitud de miembros del personal. Contrata a un experimentado Director Deportivo, lo que te permitirá gestionar el régimen de entrenamiento de tu equipo de boxes y perfeccionar sus habilidades, algo crucial para un fin de semana de carrera exitoso y para ganar el premio a la Parada en

Boxes más rápidos


Enfrenta una variedad de desafíos y dilemas que amenazan tu temporada, ficha a nuevos pilotos instantáneamente o acuerda que se unan a ti el próximo año y descubre el próximo talento generacional a través de campeonatos simulados de F2 y F3. Gestiona todos los aspectos del desarrollo de tus autos: equilibra el rendimiento y la confiabilidad y ajústalos a la perfección para brindar a tus pilotos la mejor oportunidad de éxito en la pista.

El videojuego será lanzado para PC, Xbox One, Xbox Series X , PS4 y Playstation 5 en verano de 2023.

El Cupra Leon BTCC llega a rFactor 2

Cupra Leon rFactor 2

Los chicos de Studio 397 siguen anunciando contenido que llega en este Q2 de 2023 a rFactor 2 , y no es más ni menos que el último BTCC para el simulador. En este caso, es el turno de la marca española Seat con su Cupra Leon BTCC.

Sabemos cuánto le encanta a nuestra comunidad nuestro contenido del British Touring Car Championship, pero el Cupra Leon del Team HARD se ha hecho esperar mucho tiempo. Ahora es el momento, y el Cupra Leon está disponible para comprar por solo €4.99 en nuestra tienda de Steam para completar tu colección de BTCC.

El Cupra Leon presume de un motor turboalimentado de inyección directa de 2 litros con más de 350 CV, control de acelerador ‘fly by wire’ y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades Xtrac y diferencial. ¡Si eso no te emociona, entonces no sabemos qué lo hará! Y con lo reñidas y emocionantes que son las peleas y batallas en el BTCC, tanto en la vida real como en el mundo virtual, seguramente te divertirás durante horas y horas con este nuevo contenido.

Si aún no tienes ningún contenido del BTCC, ¡tenemos algunas ofertas para ti! También disponibles en la tienda de Steam, junto con el Cupra Leon individual, están nuestro BTCC Pack y nuestro BTCC Car Pack.

El BTCC Car Pack cuesta €19.99 e incluye los 8 coches (Hyundai i30 Fastback N / BMW 330e M Sport / Ford Focus ST / Toyota Corolla GR Sport / Honda Civic Type R / Cupra Leon / Vauxhall Astra / Infiniti Q50) más 3 temporadas de librerías del BTCC (2021-2023).

El BTCC Pack cuesta €29.99 e incluye todo el contenido del BTCC Car Pack mencionado anteriormente, además de 4 increíbles circuitos británicos: Brands Hatch, Donington Park, Croft y Thruxton. Estos 4 circuitos ofrecen peculiaridades y desafíos únicos que garantizan carreras emocionantes para todos los valientes que se enfrenten a su asfalto.

Liveries del BTCC 2023


Nuestros coches del BTCC en rFactor 2 lucen impecables con cualquier diseño, pero pensamos que podrían necesitar un lavado de cara. Ahora están disponibles todas las librerías del BTCC 2023 en rFactor 2, que se incluyen tanto en nuestro BTCC Pack como en nuestro BTCC Car Pack; los enlaces para comprar ambos están arriba. También ten en cuenta que si ya has comprado parte de nuestro contenido del BTCC anteriormente, recibirás automáticamente las librerías del 2023 para cada coche que ya poseas.

Es un honor para nosotros brindarte la única experiencia oficial de carreras virtuales del British Touring Car Championship en el mercado, ¡y esperamos que disfrutes corriendo con ellos! Pero recuerda, muestra respeto a tus compañeros en pista, ya que los deportes de motor no son deportes de contacto 😉

Happy Racing!