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Gran Turismo 7: Carreras diarias 3–10 de abril

Empezamos la semana de Gran Turismo 7 con las carreras diarias en diferentes combinaciones que tenemos cada 7 días en el modo Sport.

Esta semana aprovecharemos la nueva actualización 1.31 de la que hablamos por aquí, para correr con el nuevo contenido, los 120 Hz y los nuevos trazados añadidos al título en circuitos míticos que la gran mayoría conocemos a la perfección.

Carrera A


Empezaremos en Tsukuba, un circuito que llevamos viendo en el título durante años, junto a un total de 6 vueltas alrededor del trazado. Como ya conocemos, esta primera carrera será «unranked», es decir, no se gana ni se pierde rango de piloto. La máquina que debemos conducir en esta primera combinación es el nuevo Mazda3 ’19, añadido en la última actualización.

Carrera B


Nos dirigimos al circuito alemán, Nürburgring, la versión sprint. Circuito que también conocemos perfectamente junto a una categoría de vehículos que llevamos utilizando dos semanas consecutivas, Gr.4. Con una salida lanzada acabará la carrera una vez completemos las 6 vueltas que la componen. A partir de esta carrera sí que ganaremos o perderemos rango de piloto dependiendo de nuestra posición final.

Carrera C


Y para finalizar la semana, debemos pilotar por el trazado estadounidense de Watkins Glen, la versión long course, a manos de un vehículo de la categoría Gr.3 completando 12 vueltas para finalizar la carrera. Como bien sabemos, la tercera carrera de la semana es la más larga, pues acompañando esto tendremos un consumo elevado a x2 de combustible y x6 de neumáticos. No hay pit-stop obligatorio, pero es probable que a mitad de carrera debamos parar a poner nuevas gomas para el final.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Thrustmaster T818: Configuración para Assetto Corsa Competizione

Después del análisis de la base más potente de Thrustmaster, seguimos posteando las configuraciones recomendadas que estamos usando en algunos de los títulos más populares del panorama simracero.

Seguimos con el título de Kunos, uno de los más alabados en términos de FFB y de los más populares, y seguiremos añadiendo otros muchos. Aquí mismo tenéis las configuraciones que nos indica la marca para cada uno de los tipos de combinaciones o aros usados. Si os dais cuenta el único cambio es el damper en algunos, pero básicamente podéis llevarlo a 0 con todos y obtener buen FFB.

Os recordamos que el firmware apropiado para esta base es ahora mismo la versión 5.20 y que está versión se publicó el 5 de enero de 2023.

La variante Ferrari del T818 con el SF1000 incluido se puede comprar por 1099 euros en Amazon.

Lluvia en iRacing: Ya no solo es el pronóstico

El posteo en las redes oficiales de iRacing es algo sorprendente para algún despistado, pero esperado para otros tantos. Una imagen que habla por si sola, pero con una reseña tan breve como importante para los clientes y amantes de la plataforma. 

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.

La Lluvia: algo tan amado y odiado en el motorsport. Este factor climático suele ser el gran protagonista cuando se presenta en una competencia. Casi imposible de predecir, cuándo llega, o que ocasiona en cada cm2 de la pista. Si habláramos de todo lo que genera, tanto en el coche, estrategias, pilotaje, etc., podríamos venir con un tocho de 20 folios. 
Esta imprevisibilidad, es lo que la hace muy difícil de simular. Cada curva o cada vuelta puede ser diferente. Sabemos que otros simuladores ya tienen la lluvia como opción meteorológica, pero los de Massachussets están hace un largo tiempo en su desarrollo. Lo último que teníamos, era la imagen del HUD que habíamos visto, pero vamos mejor al nuevo post. 

No es una broma del Día de los Inocentes. El equipo de iRacing está haciendo grandes progresos con los sistemas gráficos, físicos y meteorológicos. El modelado de los neumáticos también ha alcanzado recientemente un hito importante.

Disfruta de esta captura de pantalla completamente real en medio de todas las bromas y falsificaciones que circulan hoy por Internet.

Parece que el equipo de iRacing esta realmente contento o al menos conforme con el avance logrado en el desarrollo. Aclaran el modelado de neumáticos como un hito, que no sera poca cosa, ya que es el caucho quien conectara el nuevo asfalto húmedo con el pilotaje. 

No sabemos cuanto mas llevará, ni como será la variación real dentro de una sesión, pero si esperamos que amplíe drásticamente el manejo del coche, como las estrategias de carrera, esto último algo criticado en las resistencias por su poca variación en tantas horas de competencia. 

Forza Horizon 5 Rally Adventure DLC ya disponible

«En esta expansión conocerás el escabroso terreno de Sierra Nueva, podrás conducir monstruos de rally especialmente diseñados para transitar tierra, asfalto y desafiantes carreras nocturnas a lo largo de kilómetros de las rutas más emocionantes de Horizon»

Ya tenemos disponible para todos los jugadores de Forza Horizon 5  la nueva expansión de Rally Adventure en la que ya entramos en detalle en un artículo anterior. Esta nueva expansión está disponible para Xbox Series, Xbox One y PC.

Mapa y nueva personalización

En esta expansión encontraremos un total de 61 km de mapa totalmente nuevo con distintos biomas, junto a la nueva ciudad de Pueblo Artza. Todo esto está compuesto por caminos con pronunciadas pendientes, saltos y crestas nuevas donde, sin duda, pondremos a prueba la amortiguación de nuestros vehículos.
«Con su vasta topografía, abundante vegetación, impresionantes vistas y una combinación ideal de asfalto, tierra y caminos de arena resistente y deformable, Sierra Nueva es el lugar perfecto para vivir.»

Junto a este nuevo mapa también se añaden 10 coches como el Ford F-150 Lightning Platinum 2022 totalmente eléctrico, buggies todoterreno como el Hoonigan Volkswagen Baja de 1973 Beetle Class 5/1600 ‘Scumbug’ y el Ford #4 Ford Focus RS de 2001 además de nuevas funciones launch control y opción de asistencia de conducción. Por otra parte, existen nuevas piezas de rally, kits de carrocería, perfil de llantas ajustable y un sistema anti-lag para los motores turboalimentados.

Podemos comprar esta nueva expansión Rally Adventure para Forza Horizon 5 en los siguientes enlaces:

Llega el LMP3 a iRacing

No recordamos muchos trimestres en los cuales iRacing presente tanto contenido y coches nuevos. Ayer nuestros queridos yankees han presentado el Ligier JS P320, coche de clase LMP3 de los distintos campeonatos de resistencia de la FIA e IMSA.

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El nuevo prototipo se suma a la plataforma como nuevo coche, sumándose al Formula 1600, Clio Cup y BMW LMPh (con rumores de llegada de mas LMPh).
Debemos reconocer que es una apuesta que nos sorprende a los fanáticos del simulador, principalmente por el desarrollo que los nuevos coches Híbridos que compiten en las resistencias, los cuales completaban la serie: LMPh, LMP2 y GT.
Sin embargo, ahora tendremos la multiclase completa. Esperaremos como se dividirán las clases, porque hasta el momento no hay una serie con cuatro categorías (LMPh, LMP2, LMP3, GT). Actualmente la LMP3 es parte de los campeonatos regionales de la FIA (LeMans series de Europa, Asia) y también en la IMSA, pero no del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Presentado durante las 24 Horas de Le Mans 2019, el Ligier JS P320 es uno de los cuatro chasis de nueva generación seleccionados por el ACO – el Automobile Club de l’Ouest. Digno heredero del Ligier JS P3, con su aspecto de hipercoche moderno y su morro con el hueco característico de Ligier, el Ligier JS P320 es reconocible al instante.

El Ligier JS P320 conserva todas las características del Ligier JS P3 que han forjado su reputación: su robustez y su facilidad de conducción. Con una carrocería nueva en un 95%, amortiguadores Ohlins, un nuevo motor Nissan V8 VK56 más potente, un sistema de refrigeración adaptado y una aerodinámica optimizada para todos los circuitos, el objetivo del Ligier JS P320 es superar a su hermana mayor.

Respecto a lo que ofrecerá el coche, somos cautos imaginando el éxito (o no) con el publico de la plataforma. Creemos que será un coche mas fácil o sencillo que sus hermanos mayores, lo cual puede dar una serie poblada y con buena paridad, pero no sabemos el papel que cumplirá en medio de los prototipos y los GT, dentro de la serie que compita. 

La semana… 4×01: ¿En qué año estamos?

Lasemana

Después de un prolongado letargo en el que hemos aprovechado para seguir cumpliendo un chorrón de obligaciones, hemos vuelto, aunque sin saber muy bien dónde ni cuando estamos.

Hablamos de los lanzamientos de hardware de estos últimos seis meses y de lo que nos han parecido a nosotros, sabiendo lo que opinan otros, estos últimos lanzamientos. No sería la primera vez que contradecimos a los influencers y al final acabamos teniendo razón. En esta categoría entran Thrustmaster, Logitech y sus nuevos cacharros. También un poquito de software con iRacing, Assetto Corsa Competizione y Raceroom. Por último hablaremos de los netcodes y de como se organiza todo el código de red para intentar que corramos con las menores incoherencias posibles.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube.

iRacing: Max Esterson nos aconseja con el nuevo Ray FF1600

Un gran añadido de la última Season de iRacing, junto al circuito gaditano de Jerez – Ángel Nieto, ha sido el nuevo monoplaza Ray FF1600 o conocido también como Fórmula Ford.

Este vehículo, carente de alas y sin ningún tipo de carga aerodinámica, puede ser todo un desafío para los pilotos que no están muy familiarizados con un coche deslizante y únicamente propulsado por la potencia de su motor de 1.6 litros que proporciona aproximadamente unos 110 CV. Pero siendo así, lo convierte en una serie muy igualada en pista con muchos adelantamientos.

Pues Max Estersonuno de los mejores pilotos de este vehículo del mundo, nos cuenta con todo detalle cómo funciona la conducción con este vehículo y cómo debemos manejarlo en el simulador, ya que, está replicado a la perfección:

En cuanto a los derrapes, no desearemos ser muy benevolentes o se volverá en nuestra contra. «Un poco de deslizamiento es bueno, pero no exageres. La parte trasera del coche nunca debe estar completamente asentada, pero debe ser bastante indulgente a la hora de coger derrapes.». Probablemente, nos lleve tiempo hacernos al deslizamiento de este coche, aunque si venimos del Fórmula Vee, podemos hacernos una idea rápidamente.

Terminado el derrape, vamos a los frenos. «El comportamiento del coche en la entrada depende bastante de cómo frenes. Tendrás que mantener el freno más tiempo que en un coche con carga aerodinámica para mantener el peso en los neumáticos delanteros. Una vez que lo conduzcas te darás cuenta de cuánto control tienes sobre el coche con el pedal de freno.»

Ya, con las lecciones más importantes aprendidas tanto fuera del simulador como dentro, únicamente queda pulir los tiempos. Max nos cuenta cómo es la conducción más óptima con este vehículo«Con el acelerador querrás ser agresivo. El coche no tiene mucha potencia y tiene un diferencial abierto, así que generalmente tendrás algo de subviraje con potencia. Creo que acelerar a fondo rápidamente en lugar de gradualmente ayuda a combatir parte del subviraje. El coche tiene una caja de cambios de 4 velocidades en H. No es necesario usar el embrague en los cambios ascendentes y solo necesitarás una pequeña elevación. Y en las reducciones se puede utilizar el embrague, pero yo opto por no hacerlo, ya que solamente freno con el pie izquierdo y acelero. Sin ningún blip, la parte trasera puede volverse bastante inestable.»

Estos son todos los consejos que nos proporciona Max Esterson con este nuevo añadido en iRacing. Ahora toca ponerlo en práctica.

VRR, 120Hz y 5 coches en la actualización 1.31 de GT7

Gran Turismo 7 una gran actualización con un montón de novedades entre las que destaca la inclusión de los 120Hz o el VRR. También 5 nuevos coches. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de contenido gratuita para Gran Turismo™ 7 que sigue aumentando el número de vehículos y trazados disponibles para el título de conducción exclusivo para PlayStation®.

La actualización 1.31 estará disponible a partir de este 30 de marzo e incluye un total de cinco nuevos vehículos entre los que destaca el Audi RS 5 Turbo DTM, dos nuevos modelos históricos de Porsche así como nuevas versiones del icónico circuito de Nurburgring.

Audi RS 5 Turbo DTM

En 2019 Audi dominó el campeonato alemán de turismos con esta versión de competición de su coupé deportivo. El coche número 33 conducido por René Rast completó una temporada envidiable en la que consiguió el campeonato individual, la victoria por equipos y también un primer puesto incontestable para la marca de los cuatro aros en el campeonato de fabricantes. En la carrera final de esta temporada fueron invitados a participar varios vehículos japoneses de la clase Super GT GT500, también presentes en Gran Turismo™ 7, y que ahora competirán de nuevo virtualmente con este Audi RS 5 Turbo.

Porsche 959

Este modelo mítico de la marca alemana fue desarrollado a principios de los años 80 para conseguir la homologación en el Grupo B del mundial de rallies. En 1985 llegaría la versión de calle de este vehículo con tracción a las cuatro ruedas y que mantiene la estructura básica del Porsche 911 pero con tecnologías revolucionarias para su época. Su sistema de tracción total controlado de forma electrónica permitía transmitir toda la potencia de su motor de 6 cilindros y 450CV sin apenas pérdida de tracción. A pesar de que nunca llegó a competir en el mundial de rallies obtuvo grandes resultados, llegando a conseguir la victoria en el Rally París-Dakar.

Porsche Carrera GTS (904)

Desarrollado para cumplir con los cambios en las regulaciones de las competiciones de motor de los años 60, el Porsche Carrera GTS, más conocido como 904 GTS (el nombre de su código de desarrollo) fue creado con un chasis más adecuado para la producción de vehículos de calle pero rodeado de una carrocería ligera. Este vehículo es muy reconocible por las líneas de diseño que aplicó Ferdinand Alexander Porche, nieto del fundador de la marca así como su motor central de 4 cilindros opuestos refrigerado por aire.

Mazda3 X Burgundy Selection

La cuarta generación del Mazda 3 fue anunciada en noviembre de 2018 y supuso el primer modelo de una renovación total de los vehículos de la marca. Tiene un carácter más definido, sobre todo en su versión fastback cuya carrocería juega con la transición de la luz al paso por sus paneles. Posee una nueva generación de motores SKYACTIV que incluye inyección directa de gasolina y también un modelo Mild Hybrid. Este Burgundy Selection es un modelo especial con interiores en tonos burdeos y un salpicadero rematado en cuero.

Toyota Alphard Executive Lounge

Las minivan son una categoría de coches muy populares en Japón donde el Aphard de Toyota es el líder indiscutible desde su aparición en el año 2002. Hoy en día se trata de uno de los coches premium de lujo más conocidos del país. Su versión Executive Lounge ofrece una gran comodidad con asientos más espaciosos e independientes, semejantes a los asientos de primera clase de un avión. Posee un motor V6 de 3.5 litros que rinde cerca de los 300CV.

La actualización 1.31 también ofrece dos nuevas versiones para el icónico trazado alemán de Nurburgring. El Nurburgring Endurance combina el conocido Nordschleife junto con la sección Grand Prix, en esta ocasión recortada para una incorporación más rápida al “infierno verde”. Es el trazado usado habitualmente en las Nurburgring Endurance Series.

Por otro lado, el Nurburgring Sprint reduce el trazado GP con un giro cerrado en la curva 4 para reducir la longitud total hasta los 3.629 metros. De esta forma se convierte en una versión ideal para carreras de coches con una menor velocidad punta.

Puedes ver todos los detalles de la actualización 1.31 en este enlace.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Configuración PC gaming Ofertas Primavera 2023

Llegan las ofertas de primavera en Amazon y hay bajadas de precios hasta en procesadores. Si escogemos adecuadamente si se pueden ahorrar unos buenos dineros. Como siempre os aconsejamos que miréis los precios en comparadores o con extensiones si de verdad son rebajas.

Esta vez contamos con un 7600X que es más que sobrado para dar rienda suelta a todo lo que queráis probar. Se rodea de otros componentes de gama media-alta con la suficiente calidad para no dar problemas. Placa Asus, SSD Samsung, PSU Gigabyte con eficiencia energética oro y una caja maja de Cooler Master. Esta vez podéis encontrar la tarjeta gráfica RTX 4070 Ti de Zotac casi al PVP recomendado. En resumen algo menos de 2000 euros.

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La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente por menos de 2000 euros y con suerte quizá menos. Hemos usado componentes de gama media. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

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Los arribistas: Modas y expertos de la F1

Seamos sinceros, Fernando Alonso mueve mucho dinero. Ya sea directa o indirectamente, lo del asturiano es un caso de estudio, que difícilmente puede compararse a cualquier otro piloto. Indiscutible a nivel nacional y en el top 3 internacional, su fama es abrumadora y su arrastre mediático es incontestable. Tanto es así que la noria de noticias en torno a él nunca cesa de girar y mucha gente se sube últimamente, como la de las modas temporales, a hacerse podcast, canales, streaming, programas, artículos, contenidos, fotos, eventos y lo que haga falta para sacar los cuartos imaginativamente del mundo o la competición en que participa.

Decía el otro día un amigo que no le gustaba lo que hacía Liberty Media con la F1 y que todo se reducía al espectáculo y no a las carreras. En ese momento me vino a la cabeza Balestre y el polémico choque entre Senna y Prost durante dos años seguidos. Era principio de los 90 y 30 años después volvimos a revivir algo parecido en manos de Michael Masi, Christian Horner y Toto Wolf. En realidad nada ha cambiado y la F1 siempre ha buscado el espectáculo. Lo que si ha cambiado es el mundo, en el que ahora hay mucho más dinero por todas partes y el que no siempre puedes imponer tus costumbres y tu forma de pensar.

Liberty Media siempre fue consciente de esto en la adquisición de los derechos. Sabían que tenían algo que podía explotarse muchos más allá del mundo «democrático» y que los profesionales de las historias podrían crear cualquier cosa con el material de base. Ahí tenemos Drive To Survive, o la gestión leonina de los derechos de la retransmisión, los precios de las entradas, las suscripciones a la app, etc. En resumidas cuentas, la F1 nunca fue de correr, o al menos ese nunca fue su objetivo principal, sino algo dentro del pack de lujo y status que se ofrece al pueblo llano.

El peor ondeado de bandera de la historia.

Así que en cierta forma parece normal que cuando Alonso (o Carlos) vuelve a asomar la cabeza a lomos del Aston Martin, surjan expertos en F1 hasta debajo de las piedras. En Tik Tok, en Twitter, en Facebook, o hasta en los canales públicos de televisión, donde los todólogos nos dicen el pijama que hay que ponerse. Modas de hoy que envolverán el pescado de mañana, como lo fueron el simracing en 2020, las criptomonedas en 2021, la crisis energética del 2022 o la IA en 2023. Mientras tanto los que de verdad saben, ya han rodado esta película en multitud de ocasiones y saben exactamente como va a terminar… al menos para ellos y sus bolsillos.