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F1 23: Video de Braking Point 2 y F1 World

Braking point 2

Ya tenemos un nuevo video del próximo F1 23 y de sus novedades introducidas con el regreso del modo historia y la introducción del F1 World.

Electronic Arts Inc. ha revelado hoy su segundo vídeo de EA SPORTS™ F1® 23, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1™ de la FIA, cuyo lanzamiento está previsto para el 16 de junio en Playstation 5 , Xbox Series X PlayStation®4, Xbox One y PC a través de EA App, Epic Games Store y Steam. El vídeo, narrado por la presentadora de Sky Sports F1 Natalie Pinkham, muestra más de cerca varias mejoras para los diferentes modos de juego, incluyendo F1® World, Braking Point 2, multijugador mejorado, así como el regreso de Carrera y Mi Equipo.

Tras su debut en F1® 2021, Braking Point, el modo historia de ficción, regresa este año. Comienza un nuevo y audaz capítulo siguiendo las carreras del joven advenedizo Aiden Jackson y del protagonista, Devon Butler, ahora compañeros de equipo en Konnersport Racing Team, una incipiente organización que espera triunfar frente a los actuales equipos y pilotos de F1® del mundo real. Además de una serie de nuevas rivalidades, dramas y desafíos en las carreras, hay toda una serie de nuevos personajes que aparecen en la historia. Uno de ellos es la recién coronada campeona de Fórmula 2™ y hermana de Devon Butler, Callie Mayer, que ansía una oportunidad en el mayor escenario de todos, la Fórmula 1®. Para dar vida a su historia, el equipo de guionistas contó con la colaboración de Jamie Chadwick, tres veces campeón del mundo de las W Series y piloto de desarrollo de Williams Racing, que aportó una valiosa perspectiva desde el punto de vista de un piloto.

Otra característica clave explorada es F1® World, una nueva y emocionante forma de disfrutar del juego que sirve como eje central para múltiples modos de juego. Incluye experiencias en solitario y multijugador, un sistema de progresión compartido, contenidos diarios, semanales y estacionales, un sistema de niveles de licencia renovado y muchas formas diferentes de jugar. F1® World introducirá el complejo mundo de la Fórmula 1® a los nuevos jugadores y les ayudará a familiarizarse con el juego antes de lanzarse a por el Campeonato del Mundo. Para los jugadores veteranos, la función les hará redescubrir sus áreas favoritas del juego, como Contrarreloj, Gran Premio y Multijugador. A medida que los jugadores progresan en F1® World, afrontando pruebas y desafíos que cambian con el tiempo y se adaptan a la temporada, aumentan su nivel técnico y obtienen mejoras que pueden equipar en su coche de F1® World. Esto mejora el rendimiento del coche y permite superar pruebas más difíciles.

Los aficionados pueden leer más sobre las novedades aquí.

La fecha de lanzamiento es el 16 de junio para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.

Gran Turismo 7: 3 nuevos coches próximamente

Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, suele hacer pequeños adelantos en sus redes sociales sobre el nuevo contenido que recibirá Gran Turismo 7 .

En este caso se trata de la silueta de tres nuevos vehículos, retando a adivinar al usuario de qué modelo se trata cada uno, pues al poco tiempo ya se conoce el modelo exacto. Estos son (supuestamente) los nuevos vehículos que se añadirán la próxima semana a Gran Turismo 7

  • Alfa Romeo Giulia ’60
  • Nissan Skyline R-32
  • Ford Maverick Jimmy Shaw ’71

Además de esto, está programado un mantenimiento de servidores el día 25 de mayo de 2023 en el que se corregirán bugs y quizá, se añada algún coche de esta imagen.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Para locos del automovilismo: Motores en miniatura

Cuantas veces nos pasa que las fechas señaladas como cumpleaños o navidades no sabemos que regalar a gente que ya lo tiene casi todo. Para los aficionados a los coches y al motor siempre se puede dar un pasito más, que es lo que estamos descubriendo con esta gama de motores en miniatura que se pueden comprar por internet. Muchos modelos de coches míticos y muchos precios variables según materiales y configuraciones; de plástico a metal con acabados en CNC.

Ford Mustang V8


Uno de los clásicos de la marca americana. En este producto licenciado con más de 200 piezas nos incluye manuales e historia del modelo. Con este V8 de combustión en plástico de fácil montaje aprenderemos más de como funcionaban estas particulares bestias americanas. Incluye un manual detallado que viene en alemán e ingles. Funciona a pilas (no incluidas).

Por aproximadamente 188 euros clicando aquí.

Porsche 911


Nos vamos a Stuttgart ahora para descubrir una de las joyas del modelo más carismático de Porsche. El motor Boxer del 911 fue revolucionario en su día y ahora podemos ver en detalle porque. Incluye un manual detallado que viene en alemán e ingles. Funciona a pilas (no incluidas).

Por aproximadamente 173 euros clicando aquí.

VW Escarabajo (Beetle 1100)


El coche que marco la motorización de Alemania y que catapulto a VW como gran marca automovilística a lo largo del mundo. La cultura del Escarabajo ha llegado a todos los sitios del mundo, siendo icónico hasta en lugares como México, donde recibe el nombre de Vocho. Incluye un manual detallado que viene en alemán e ingles. Funciona a pilas (no incluidas).

Por aproximadamente 152 euros clicando aquí.

Porsche 547


La introducción en las carreras de la marca creada por Ferdinand Porsche tuvo unos inicio esperanzadores con motores como el que exponemos a continuación. Incluye un manual detallado que viene en alemán e ingles. Funciona a pilas (no incluidas).

Por aproximadamente 188 euros clicando aquí.

V8 moderno


Los motores de 8 cilindros en V llevan con nosotros más de 100 años, pero sus múltiples configuraciones han dado lugar a grandes maquinas. No son el ejemplo de la eficiencia en el consumo, pero para los amantes del motor son algo que esta mucho más allá de las consideraciones energéticas. Incluye un manual detallado que viene en alemán e ingles. Funciona a pilas (no incluidas).

Por aproximadamente 113 euros clicando aquí.

V8 y 4 cilindros en metal


La cosa se pone seria y los presupuestos se disparan con estas replicas de motores de 4 cilindros y V8 en metal. Aquí ya suben los precios a casi 500 y 800 euros, pero que delicia solo ya con ver las fotos.

4 cilindros: Por aproximadamente 470 euros clicando aquí.

v8: Por aproximadamente 730 euros clicando aquí.

V8 para niños


Modelo de motor V8 pensado para un montaje fácil (no tan sencillo según los comentarios) a pesar de no tener muchas instrucciones. Dice que tiene luz y efectos de sonido. En la ficha de producto podéis ver algunos videos funcionando. Funciona a pilas (no incluidas)

Por aproximadamente 52 euros clicando aquí.

Espero que os haya gustado la selección y dado ideas.

iRon: un overlay libre, gratis y ligero para iRacing

iRacing

iRacing ofrece una API muy completa para sacar información. A causa de ello hay muchos programas que extienden la información que podemos obtener de la carrera y sus situaciones, tanto para entender lo que esta sucediendo, como si ofrecemos streaming a nuestros seguidores.

La mayoría de las alternativas tienen opciones premium o de pago, pero para los que buscan algo sencillo tenemos este desarrollo relativamente novedoso que es gratuito y muy ligero: iRon.

iRon es un proyecto que ofrece varias opciones de overlay para iRacing. Incluye: una pantalla relativa con un minimapa opcional, un panel de instrumentos con una calculadora de combustible, un gráfico de entrada de acelerador/freno y una pantalla de clasificación.

Hemos extraído los pasos fundamentales para su instalación de su documentación oficial. El repositorio completo se encuentra en el siguiente enlace.

El creador de iRon lo hizo para su uso personal. Por lo tanto, su conjunto de características se limita a lo que él considera sensato en la práctica, teniendo en cuenta la forma en que utiliza iRacing. Actualmente no tiene previsto ampliarlo más. Dicho esto, lo pone a disposición de la comunidad iRacing con la esperanza de que pueda ser útil a otros, ya sea para su uso directo o como punto de partida para otras configuraciones caseras.

Su código es sencillo y fácil de modificar, lo que lo hace ideal tanto para usuarios experimentados como para aquellos que están empezando a trabajar con superposiciones personalizadas. Además, al no tener dependencias externas, es una opción rápida y fiable para quienes buscan un recubrimiento eficaz y sin complicaciones.

Instalación


iRon es una aplicación que no requiere instalación previa, basta con copiar el ejecutable a la carpeta de tu elección. Es importante asegurarse de que la carpeta no está protegida contra escritura, ya que iRon intentará guardar su archivo de configuración en el directorio de trabajo.

Para utilizarlo, simplemente ejecuta el programa, independientemente de si lo hace antes o después de lanzar iRacing. Aparecerá una ventana de consola indicando que iRon se está ejecutando.

Una vez que estés en el vehículo en iRacing, deberían aparecer las superposiciones y podrás ajustarlas a tus preferencias. Recomendamos ejecutar iRacing en modo ventana sin bordes. Aunque es posible que las superposiciones también funcionen en otros modos, no lo hemos probado.

Modificando y personalizando


Para colocar y redimensionar las ventanas, pulsa ALT-J. Accederás a un modo en el que podrás mover los overlays con el ratón y cambiar su tamaño arrastrando su esquina inferior derecha. Pulsa ALT-J de nuevo para volver al modo normal.

Las superposiciones pueden activarse y desactivarse en tiempo de ejecución mediante las teclas de acceso rápido que aparecen durante el inicio. Todas las teclas de acceso rápido son configurables.

Algunos aspectos de las superposiciones, como los colores, tipos de letra, tamaños, etc., pueden personalizarse. Para ello, abre el archivo config.json creado por iRon y experimenta editando los parámetros (que espero que se expliquen por sí mismos). Puede hacerlo mientras la aplicación está en funcionamiento: los cambios surtirán efecto inmediatamente cuando se guarde el archivo.

En resumen, iRon es una aplicación sencilla y fácil de usar que ofrece varias opciones útiles para mejorar la experiencia de juego de iRacing.

¡Nos vemos en la pista!

La semana… 4×08: Los convergentes

Lasemana

Vuelven los profesores para iluminarnos con sus enseñanzas. Hoy pasamos rápido por las noticias porque los temas son amplios y con muchos matices.

En las noticias breves hablaremos de la cuenta atrás para el lanzamiento de F1 23 y sus dos circuitos en primicia. La beta de Rennsport y su nuevo contenido debería estar, esta vez sí, en verano. El roadmap de Raceroom nos ha enseñado algunas cosas nuevas de lo que vendrá. Y con eso damos paso a las clases, hoy tratando las caídas y las convergencias en todo su amplio espectro de posibilidades y siempre tratando de encontrar un equilibrio entre los ejes y lo que buscamos en el comportamiento del coche.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…

Straight4 y Reiza confirman su alianza

Ian Bell consigue un importante aliado en su vuelta a las portadas de los medios. Reiza Studios, quienes apoyan Automobilista 2 sobre el motor MADNESS creado por SMS (antiguo estudio de Bell) juntará ahora esfuerzos con su nueva compañía para crear el próximo gran título.

Straight4 Studios anunció hoy una asociación estratégica con Reiza Studios, creadores de clásicos títulos de simulación de carreras como Automobilista y Automobilista 2 . Straight4 Studios cuenta con muchos de los talentos clave que han dado forma a la herencia de las carreras de simulación durante más de dos décadas, incluyendo superventas AAA como la serie GTR® y la franquicia Project CARS, ganadora del premio «Mejor Simulación» en gamescom en dos ocasiones y con ventas millonarias.

Los estudios combinarán sus décadas de experiencia en la creación de icónicos títulos de carreras de simulación, comenzando con el próximo título de simulación de carreras de Straight4.

«Renato y yo hemos estado discutiendo esta posibilidad durante mucho tiempo, desde que crearon Automobilista 2 utilizando nuestro motor MADNESS en ese entonces. Todos en Straight4 quedamos enormemente impresionados con lo que Renato y su estudio lograron crear en cuanto a sensaciones y manejo con Automobilista 2 . Combinar los talentos de nuestros estudios es una noticia emocionante para todos en Straight4, y tengo plena confianza en que también será una noticia fantástica para toda la industria de carreras de simulación», dijo IAN BELL, CEO de Straight4.

«Ian y yo hemos estado hablando sobre esta asociación estratégica durante algún tiempo, pero nuestros estudios siempre han terminado trabajando en proyectos diferentes en momentos diferentes, retrasando cualquier tipo de decisión. Finalmente, con Ian y su equipo trabajando arduamente en su próximo juego, llegó el momento adecuado para unir fuerzas. Al ver el nuevo proyecto en el que está trabajando Straight4, fue una decisión fácil para Reiza unirse a un proyecto en el que creemos que será el próximo gran título de carreras de simulación. Pronto tendremos más noticias sobre nuestra cartera de juegos para nuestros fans en los próximos días», dijo Renato Simioni, CEO de Reiza Studios.

El nuevo título de simulación de carreras de Straight4, aún sin nombre, se lanzará en PC, Playstation 5 y Xbox Series X , y será el regreso espiritual a los días gloriosos del pasado de las carreras de simulación, con un nuevo motor de física exclusivo y gráficos de vanguardia.

El nuevo juego será publicado por PLAION.

Para obtener más información, visite STRAIGHT4.com.

Simracing.GP anuncia una competición con Moza Racing

simracing.gp moza

Simracing.GP es una plataforma que se dedica a buscar y hacer posible la opción de apuntarte a carreras puntuales en el mundo del SimRacing.

Moza Racing y Simracing.GP han llegado a un acuerdo para crear un nuevo campeonato de resistencia, además de la compañía de un pódcast exclusivo para esta liga.

Esta competición ha sido nombrada como Moza Endurance Championship, y consiste en un total de 6 rondas de resistencia que arrancará el 4 de junio con las 6 horas de Watkins Glen, junto a otras 4 carreras de resistencia de la misma duración. Se hace mención a una sexta carrera adicional, aunque aún no han dado ningún detalle sobre esta. También, se ha confirmado que habrá una selección de premios Moza Racing para los ganadores de la competición.

Si te preguntas en qué simulador está basada esta competición, la respuesta es Assetto Corsa Competizione . Con un total de tres pilotos por equipo, está abierto a cualquier jugador que quiera presentarse, ya que, existe un tipo de «matchmaking» para que las carreras estén niveladas según tu habilidad.

Calendario de Moza Endurance Championship

La competición consta de 5 circuitos, con una carrera mensual en todo el año 2023.

  • 4 de junio: 6 horas de Watkins Glen
  • 2 de julio: 6 horas de Spa
  • 6 de agosto: 6 horas de Bathurst
  • 3 de septiembre: 6 horas de Valencia
  • 1 de octubre: 6 horas de Monza
  • 5 de noviembre: Ronda final especial

Si estás interesado en participar, lo único que necesitas es una cuenta en la plataforma de Simracing.GP y ser jugador de PC.

Fanatec socio oficial que Gran Turismo World Series

Fanatec Gran Turismo

Fanatec fue la primera marca comercial en sacar un Direct Drive compatible con Playstation. El año pasado además rompió esquemas con el GT DD PRO . Ahora da un paso más hasta convertirse en el proveedor oficial de la competición oficial de Gran Turismo 7 .

Nos complace dar la bienvenida a Fanatec, la marca líder en hardware de simuladores de carreras, como socio oficial de volantes de la Gran Turismo World Series.

Desde que se fundó en 1997, Fanatec ha innovado mucho en tecnología de simuladores de carreras: ha popularizado el retorno de fuerza con correas, ha introducido sensores de células de carga y sensores magnéticos sin contacto en los pedales producidos en serie y ha lanzado el primer sistema de tracción directa para PlayStation®4. Al aumentar su experiencia gracias a asociaciones con los principales fabricantes de coches y series de carreras internacionales, se ha convertido en una parte valiosísima de los deportes de motor modernos. En 2021, anunció un proyecto para desarrollar periféricos de carreras con tecnología de retorno de fuerza de vanguardia mediante una asociación con Gran Turismo.

Y ahora Fanatec se ha convertido en el socio oficial de volantes del campeonato mundial de Gran Turismo: la Gran Turismo World Series. Fanatec tendrá su propia sección que se añadirá a Brand Central en Gran Turismo 7.

Fanatec también ha anunciado que apoyará y será el patrocinador personal del ganador de la Nations Cup de la Gran Turismo World Series de 2018 y actual piloto de carreras reales y virtuales, Igor Omura Fraga. Lo patrocinará durante el Super Formula Lights de 2023.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de Playstation 5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Disfruta del (no) GP de Imola en Assetto Corsa

Imola

La situación del norte de Italia ha dado al traste con los planes de la F1 de inaugurar su serie de carreras en Europa esta semana, así que el post que estaba programado para tal evento se ha quedado en agua de borrajas. De todas maneras esto no implica que no podamos disfrutar de uno de los trazados clásicos del calendario que estuvieron desaparecidos hasta 2020. El circuito de la Emilia Romagna es oficialmente el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, pero todos los conocemos por la ciudad en que se ubica. En mayo de 1994 fue el fatídico lugar donde Senna y Ratzenberger perdieron la vida.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará Imola hasta 2025, lo cual se hace largo. El circuito es un trazado clásico con los exteriores de grava y césped, por lo que permite pocos o ningún error en sus casi 5 kilómetros.

Tampoco es que Imola haya destacado en su vuelta a la F1 por haber dado grandes momentos. El año pasado además en la primera vuelta tuvimos el choque de Ricciardo con Sainz que termino dejando fuera a Alonso también y en la que Ferrari completó su desastroso fin de semana con un fallo de Leclerc al intentar acercarse a Pérez por el segundo lugar. Norris completó el podio con Verstappen como ganador.

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Thrustmaster T818: Configuración para F1 22

Después del análisis de la base más potente de Thrustmaster, seguimos posteando las configuraciones recomendadas que estamos usando en algunos de los títulos más populares del panorama simracero.

A menos de un mes de la salida de F1 23 repasamos lo que sería la configuración a usar en F1 22 y posiblemente también en la nueva entrega. Algo de damper dentro del juego, pero nada fuera con el filtro Sport para suavizar las duras reacciones. Muchos efectos añadidos para solventar la falta de FFB general y una rotación reducida, todo con el aro de Ferrari SF1000.

Os recordamos que este conjunto se puede comprar personalizado por 1099 euros en Amazon.

Os recordamos que el firmware apropiado para esta base es ahora mismo la versión 5.20 y que está versión se publicó el 5 de enero de 2023.