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Horarios del GP de Jeddah 2025 y circuito en Assetto Corsa

carlos jeddah 2023

La temporada de F1 prosigue su periplo en oriente medio con  otro Gran Premio en tierras árabes.

El circuito de la Corniche de Yeda (en árabe: حلبة كورنيش جدة‎) es un circuito urbano de carreras ubicado en Yeda, Arabia Saudita.​ Fue anunciado en diciembre de 2020 y es sede del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 desde 2021.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa Ultimate . Los horarios del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes 18 de abril

  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 15:30 horas
  • Entrenamientos Libres 2 (FP2): 19:00 horas

Sábado 19 de abril

  • Entrenamientos Libres 3 (FP3): 15:30 horas
  • Clasificación: 19:00 horas

Domingo 20 de abril

  • Carrera: 19:00 horas (50 vueltas)

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate , pero os dejamos un enlace del Patreon de su creador. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Fanatec ya tiene disponible el volante CSL Elite Porsche Vision GT

fanatec csl elite steering wheel porsche vision gt

Por medio de las noticias de adquisición de Fanatec por parte de Corsair, nos enteramos de que una de las patentes pertenecientes a la empresa alemana contenía una importante novedad relacionada con su acuerdo con Porsche, y como ya os avisamos en su momento, ha terminado saliendo al mercado.

El primer Porsche totalmente digital, diseñado exclusivamente para un videojuego y coche de portada de Gran Turismo® 7, el Porsche Vision Gran Turismo es un concepto que representa un momento importante en la historia del automóvil y de los videojuegos. Liberado de las limitaciones de las normativas de producción, su interior audaz y futurista anticipa el futuro del diseño de Porsche, con un impresionante volante como pieza central. Hoy, hemos hecho realidad este volante soñado en lo digital.

El CSL Elite Steering Wheel Porsche Vision GT cuenta con un diámetro de 310 mm y un chasis de aluminio fundido que equilibra fuerza y ligereza, haciéndolo compatible con toda la gama de bases Fanatec, desde el CSL DD de 5 Nm hasta el Podium DD2 de 25 Nm. Para conservar la forma distintiva y los recortes en los radios, nuestros ingenieros desarrollaron un mecanismo de levas innovador que proporciona una respuesta táctil única.

Porsche puso énfasis en el uso de materiales veganos en el interior del coche conceptual, por lo que es apropiado que este también sea el primer volante en usar nuestro nuevo material Tactaris. Este microante premium mejora la durabilidad y la comodidad, ofreciendo un agarre excelente y resistencia al sudor.

El volante ha sido optimizado ergonómicamente para el sim racing, incluyendo dos botones integrados en el aro, algo inédito en un volante de Fanatec. Incorpora siete codificadores rotativos, incluidos dos interruptores multiposición y un FunkySwitch de 7 direcciones. Los cuatro codificadores principales, diseñados a medida, están asignados al sistema MFD de Gran Turismo® 7, lo que permite un acceso rápido a funciones como el control de tracción, el equilibrio de frenado y la gestión del combustible. El botón del menú de ajustes está integrado perfectamente en el escudo de Porsche, permitiendo ajustar en tiempo real la fuerza de retroalimentación a través de la pantalla OLED.

Esto es más que un volante de sim racing: es una declaración de diseño y una celebración de la larga relación entre Fanatec y Porsche. Es el volante más premium de nuestra serie CSL hasta la fecha, ¡y estamos deseando que lo tengas en tus manos!

Características principales:

  • 310 mm de diámetro con un ligero marco de aluminio
  • Primer volante que usa la microfibra vegana Tactaris
  • Siete rotary encoders, dos switches multiposición, y un FunkySwitch
  • Pantalla OLED incrustada y botones integrados perfectamente en el aro
  • Con QR2 Lite Wheel-Side preinstalado sin limitación de torque
  • Compatible con todas las bases de Fanatec

Puedes adquirirlo a través de los siguientes enlaces:

F1 25 incorpora circuitos renovados y nuevas funciones

f1 25 lidar

Ya tenemos la campaña anual de los Deep Dive de EA presentando todas las novedades de F1 25 en esta imparable etapa de promoción hasta la fecha de lanzamiento. El segundo nos presenta como se han renovado los circuitos y sus nuevas funciones.

Tras el Deep Dive de Mi Equipo 2.0 de la semana pasada, EA SPORTS™ presenta hoy su segundo Deep Dive, centrado en las mejoras en la presentación del juego y en las novedades jugables incorporadas respecto al año anterior.

El vídeo de hoy explora las innovaciones en gráficos, circuitos y las nuevas opciones de personalización, que acercan a los jugadores a la acción como nunca antes, ofreciendo una experiencia de Fórmula 1® fresca e inmersiva.

Circuitos LIDAR actualizados

F1® 25 aprovecha la potencia del motor EGO y la tecnología LIDAR para mejorar la autenticidad de los circuitos. Este año, cinco trazados —Baréin, Miami, Melbourne, Suzuka e Imola— han sido escaneados digitalmente durante fines de semana reales de Grandes Premios y reconstruidos en el juego utilizando millones de puntos de datos, lo que permite un nivel de precisión sin precedentes. Estos circuitos ahora reflejan cada bache y detalle, incluidas las barreras de seguridad y las zonas para los aficionados.

Pistas en sentido inverso

Por primera vez en los juegos oficiales de F1®, los fans podrán experimentar algunos de sus circuitos favoritos de una forma única. Ahora, los jugadores podrán correr en Silverstone, Zandvoort y el Red Bull Ring con pistas en sentido inverso en los modos Gran Premio, Contrarreloj, Multijugador o añadirlos al modo Carrera a partir de la segunda temporada.

Más opciones de personilización

Un nuevo Editor de Decalcomanías llevará la personalización en F1® 25 al siguiente nivel. Los jugadores podrán personalizar las libreas utilizando nuevas calcomanías de patrocinadores movibles, rotables y redimensionables, mientras que los números de los pilotos contarán con nuevas fuentes y colores, para una mayor personalización en Mi Equipo y F1® World. Además, las libreas de patrocinadores principales debutarán en F1® 25, ofreciendo diseños más atractivos que se desbloquearán a través de la jugabilidad de Mi Equipo 2.0. Las libreas de edición especial del deporte real estarán disponibles después del lanzamiento y ahora se aplicarán a los coches oficiales, en lugar de al F1® World Car.

Autenticidad Visual Mejorada

El juego de este año ofrece gráficos más nítidos y entornos más realistas. Los efectos de iluminación mejorados hacen que las condiciones climáticas se sientan más dinámicas, mientras que la representación precisa de hojarasca, árboles y mejoras en los sombreadores dan vida a los circuitos. Una característica exclusiva para PC, Path Tracing, una solución mejorada de ray tracing, simula el comportamiento realista de la luz al considerar las fuentes de luz indirecta. Gracias a la tecnología NVIDIA Audio2Face, el juego incluirá más animaciones faciales detalladas, y nuevas cinemáticas ofrecerán escenas más inmersivas de los medios, el paddock y el podio.

Nuevos Eventos Colaborativos

F1® World ha introducido un nuevo modo colaborativo llamado Invitationals, que permite a los jugadores unirse a eventos multijugador especiales y asociarse con amigos para completar objetivos y obtener recompensas. El modo multijugador en F1® World también cuenta con un sistema actualizado de Piloto del Día para resaltar logros como el Piloto más Limpio y el que Realizó más Adelantamientos, promoviendo el trabajo en equipo, el respeto en las carreras, las interacciones positivas entre jugadores y oportunidades para hacer amigos.

Experiencia de Audio Mejorada

Las mejoras en el audio enriquecen aún más la experiencia de carreras. La clasificación ahora se beneficia del diálogo real de los pilotos, junto con los pilotos dirigiéndose ocasionalmente a los ingenieros de carrera. Los jugadores encontrarán nuevas secuencias de audio de radio, incluidas líneas de voz para pole positions, banderas y mensajes de los principales de equipo. El conjunto de líneas de voz de los pilotos ha casi duplicado su cantidad desde F1® 24.

La fecha de lanzamiento es el 30 de mayo para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.

Pimax es el nuevo inversor en Motorsport Games

Motorsport Games Inc. Announces 2.5 Million Strategic Investment led by Virtual Reality Manufacturer Pimax

Ya sabemos la identidad del nuevo inversor de Motorsport Games, y es ni más ni menos que Pimax. El fabricante chino de hardware de realidad virtual se mete de lleno en el terreno del software y la simulación con la «adquisición» de la compañía propietaria de Le Mans Ultimate y rFactor 2 .

De primeras, es una noticia magnifica para Motorsport Games, que después de 2 años seguidos al borde de la tragedia, logra asegurar una buena inyección de dinero. Naturalmente esto viene con una contra importante, y es que China y Estados Unidos tienen formas muy diferentes de hacer las cosas, y no solamente en el tema económico.

Habrá que ver como se entremezclan las influencias para marcar desde ahora el rumbo futuro de la compañía y si deja de ser ese ente amorfo en el que se habían convertido. Después de varios años rodeados de polémicas, quizá un nuevo aire les venga bien.

Asetek Simsports anuncia una oferta de Pascua

Invicta Pedals

Asetek Simsports pone en oferta por pascua varios de sus productos más demandados y bien conocidos. No hay muchas unidades disponibles, así que andaros rápidos. 

Todos los volantes naranjas de Asetek y los pedales Invicta con sistema T.H.O.R.P. I. tienen un descuento del 20% en sus tiendas de Europa y Global.

Los productos incluidos están todos en esta página especial de la promoción son:

Puedes comprar todos los productos de Asetek Simsports en la página oficial de Asetek (5% de descuento usando este cupón: SIMRACER.ES).

Motorsport Games recibe una inyección de $2.5M: ¿suficiente para Le Mans Ultimate?

Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM), el editor de juegos de carreras detrás de Le Mans Ultimate , ha recibido una necesaria inyección de capital. En un informe 8-K presentado ante la SEC el 14 de abril de 2025, la empresa confirmó una inversión privada de $2.5 millones de un inversor no revelado, proporcionando un respiro financiero a corto plazo para continuar con sus operaciones.

Este financiamiento llega en un momento crítico. Motorsport Games ha enfrentado problemas de liquidez, caída en el valor de sus acciones y un escepticismo generalizado sobre su viabilidad a largo plazo. Las presentaciones anteriores de la compañía han reconocido abiertamente la «duda sustancial» sobre su capacidad para seguir operando sin fondos adicionales. Los $2.5 millones no resolverán todos sus problemas, pero le dan algo de tiempo, al menos a corto plazo.

En el centro de su reciente impulso se encuentra Le Mans Ultimate, el juego de simulación oficial del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Lanzado en acceso anticipado en febrero de 2024, LMU no tuvo un inicio explosivo, pero sus actualizaciones constantes y el crecimiento de su base de jugadores han sido uno de los pocos aspectos positivos para la compañía.

A partir de marzo de 2025, el juego ha vendido más de 100,000 unidades. Quizás lo más importante es que mantiene el interés de los jugadores. En marzo se registró un promedio de 1,376 jugadores concurrentes, con un aumento del 19% respecto al mes anterior. El auge fue impulsado por una importante actualización en febrero que añadió nuevos coches como el LMGT3 Ford Mustang, una revisión de la interfaz de usuario (HUD) y una maniobrabilidad más precisa. El día del lanzamiento de la actualización, el juego alcanzó más de 4,000 jugadores concurrentes, marcando su mejor desempeño desde su lanzamiento.

Este impulso positivo es probablemente lo que convenció a los inversores de que Motorsport Games aún tiene potencial, a pesar de sus problemas financieros. Le Mans Ultimate ha encontrado un nicho leal en el mundo de las simulaciones de carreras, atrayendo tanto a fanáticos acérrimos como a nuevos jugadores que buscan una experiencia de carreras de resistencia auténtica. El momento de las actualizaciones alrededor de eventos importantes del WEC, como las 24 Horas de Le Mans, también ha sido acertado, incrementando el número de jugadores cuando el interés en el mundo real alcanza su punto máximo.

Sin embargo, la inyección de $2.5 millones viene con condiciones. El capital se recaudó mediante una colocación privada que incluye acciones preferentes de la Serie A y garantías asociadas, lo que podría diluir a los accionistas existentes o introducir nuevas obligaciones financieras. Aun así, en el arriesgado mundo de las acciones de empresas de videojuegos de pequeña capitalización, este tipo de maniobra no es infrecuente, y para Motorsport Games, podría haber sido esencial para mantener las luces encendidas.

La capacidad de la compañía para dar un giro dependerá de dos factores clave: continuar con el crecimiento de Le Mans Ultimate como una plataforma viable de simulación de carreras y demostrar disciplina financiera para aprovechar los nuevos fondos mientras busca canales adicionales de ingresos. También se especula que una versión para consolas de LMU o futuros acuerdos de licencias podrían mejorar aún más sus perspectivas.

Por ahora, la inversión le da tiempo a Motorsport Games. Si será suficiente para pasar del modo de supervivencia a un crecimiento sostenible está por verse. Pero para una compañía que ha sido considerada al borde de la quiebra, el mensaje es claro: aún no están fuera de la carrera.

Análisis del reposapiés universal de Asetek

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Vamos con otro análisis que realizamos a un producto Asetek. Esta vez una cosa pequeña pero necesaria, el reposapiés que completa su gama de pedales.

Hace ya años que mencioné la necesidad de un producto como este a uno de los fabricantes locales. Como habitualmente, fui ignorado, y luego cuando otros lo lanzaron, vi como todos se unían rápidamente a la oferta.

En esta ocasión analizamos un accesorio sencillo que ya lleva tiempo en su catálogo y que completa la gama de pedales.

Empaquetado y presentación


Sencillísimo, porque no se necesita más para este caso. Una caja de cartón negro con los tornillos en la bolsa correspondiente y el objeto del análisis. Correcto.

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Herramientas y personalización


En este caso necesitareis una de las llaves allen incluida dentro de los pedales. Este reposapiés universal pretende suplir las carencias de personalización que tenían los dos anteriores, por los que permite muchas más opciones de colocación. Para todo ello tenéis múltiples ranuras y alturas para colocar los tornillos.

Compatibilidad


Se puede instalar en todos los pedales de la marca y en principio en cualquiera de los pedales que necesitemos. Lo normal es anclarlo en uno de los de los extremos, y como no todos los juegos tienen tres pedales, usualmente en el acelerador.

Montaje


No es difícil, pero es fastidioso. Andar desmontando las placas de los pedales para ajustar el reposapiés sin que tenga unas entradas fijas es fácil. Dejarlo exactamente como quieres para que los limites verticales del pedal y el reposapiés estén paralelos es algo más complejo. Nada que deba preocupar a nadie. aquí abajo tenéis el video.

Sensaciones


Bien, permite situarse correctamente en todo momento. A la hora de la instalación hay que tener en cuenta que tipo de calzado vamos a usar, ya que el ancho limita donde recae el grueso de nuestro pie sobre el pedal. Si colocamos el limite a ras de pedal, estaremos haciendo fuerza con un lateral al presionar el pedal y terminaremos haciéndonos daño y estando incómodos.

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Con eso en mente, y habiendo tenido esto en cuenta, con el reposapiés instalado es sencillo coger una postura en la que ambos pies estén en su lugar correspondiente sin la sensación de perdida que se produce algunas veces cuando este accesorio no existe.

Conclusiones


Como veis es un accesorio sencillo pero en mi opinión necesario. Pocos fabricantes lo incluyen de serie y siempre es un añadido que permite comodidad y seguridad a la hora de interactuar con el coche que estemos simulando.

Se puede comprar en su web o en el distribuidor Simufy por 35 euros.

Over the hill ya tiene un primer tráiler en juego

over the hill announcement

¿Os acordáis de art of rally ? Su creador ya está trabajando en otro juego de conducción. Solo que esta vez andaremos por entornos completamente abiertos. Se espera para antes de final de este 2025.

Over the Hill es un juego de exploración todoterreno desarrollado por Funselektor y Strelka Games.

Un mundo por descubrir

Descubre portales para viajar a nuevas áreas y completa objetivos para desbloquear vehículos, mejoras, personalizaciones y cosméticos, con muchas combinaciones por probar. ¿Quién sabe? Tal vez encuentres algunas joyas ocultas en el camino.

Multijugador o solitario

Lleva a un amigo o haz un recorrido en solitario. Rétate a ti mismo, colabora con hasta tres amigos, o simplemente disfruta del paisaje. El mundo es tuyo.

Adáptate y supera

Enfréntate a los elementos con clima dinámico, ciclos de día y noche, y deformación realista del terreno. Encuentra paz en la naturaleza, incluso cuando quedes atrapado en el barro.
¿Te apetece un descanso? Reúne a tus amigos alrededor de una fogata, toma un chocolate caliente y comparte las anécdotas del día.

Se trata del viaje

Las mejores historias nunca empiezan al final. Con tanto por explorar y descubrir, lo importante es disfrutar el recorrido. Completa todos los objetivos, desbloquea muchas personalizaciones y mejoras, y descubre todo lo que la naturaleza salvaje tiene para ofrecer. Tómate tu tiempo y encuentra tranquilidad en la serenidad minimalista.

Captura la belleza

Inmortaliza tus paisajes favoritos con el modo foto integrado. Estamos ansiosos por seguir tu travesía. Nunca sabes lo que podrías descubrir justo Over the Hill.

Horarios del GP de Bahrein 2025 y circuito en Assetto Corsa

Seguimos con la temporada de Formula 1 con el clásico circuito de Bahrein donde se han llevado a cabo los test de pretemporada hace ya un tiempo.

Como siempre el circuito de Sakhir es un referente en estos años que lleva estando en la F1 y Pedro de la Rosa sigue manteniendo el récord de la pista.

El Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), también conocido como Circuito Internacional de Sakhir, es un autódromo ubicado en la zona desértica de Sakhir, dentro de la Gobernación Sur del país, a aproximadamente 31 km de la capital Manama. Desde 2004 es la sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, siendo en su momento la primera carrera disputada en medio oriente dentro de dicha categoría.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 11 de abril

  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 13:30 horas
  • Entrenamientos Libres 2 (FP2): 17:00 horas

Sábado 12 de abril

  • Entrenamientos Libres 3 (FP3): 14:30 horas
  • Clasificación: 18:00 horas

Domingo 13 de abril

  • Carrera: 17:00 horas (57 vueltas)

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, pero os dejamos un enlace del Patreon de su creador. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

F1 25 presenta la nueva versión de gestión con My Team 2.0

f1 25 my team

Ya tenemos la campaña anual de los Deep Dive de EA presentando todas las novedades de F1 25 en esta imparable etapa de promoción hasta la fecha de lanzamiento. El primero nos presenta como se ha reformulado la experiencia My Team.

Tras la revelación de F1® 25, EA SPORTS™ presenta la primera entrega de su serie Deep Dive, que ofrece una mirada en profundidad a Mi Equipo 2.0.

En este vídeo, los fans podrán explorar la nueva y emocionante dirección que toma Mi Equipo en F1® 25. Esta novedad del mítico modo de juego permite a los jugadores ponerse en la piel del propietario de un equipo. Con su mayor renovación desde F1® 2020, Mi Equipo 2.0 se centra en la gestión general del equipo, la toma de decisiones estratégicas y el delicado equilibrio de supervisar a dos pilotos, antes de ponerse al volante como cualquiera de ellos.

Un papel de dueño de equipo redefinido

A diferencia de las versiones anteriores, en las que los jugadores hacían malabarismos con los papeles de piloto y propietario, en Mi Equipo 2.0 los jugadores asumen un papel más auténtico y centrado en la gestión. Además de encargarse de la gestión diaria de las instalaciones críticas que hacen funcionar a un equipo de F1®, los dueños de equipo serán responsables de reclutar y gestionar a un par de pilotos que representen a su equipo. Durante los fines de semana de carreras, podrán elegir con qué piloto quieren competir.

Gestión de instalaciones 

Se han introducido tres Instalaciones clave, cada una con una responsabilidad única:

  • Ingeniería: La investigación y el desarrollo están ahora separados por primera vez, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de fabricar nuevas piezas y elegir cómo aplicarlas. Ahora, los jugadores tendrán que equilibrar el coste, los plazos de desarrollo y, en ocasiones, a un piloto en detrimento de otro, lo que puede influir en la percepción que el piloto tenga de tu equipo en futuras negociaciones contractuales.
  • Personal: F1® 25 introduce un sistema dinámico de contratos de pilotos. Para dar forma a la futura alineación del equipo, los propietarios pueden reunirse cara a cara con varios pilotos para discutir los términos, aunque las conversaciones filtradas pueden sabotear los acuerdos. Más allá de los pilotos, los propietarios deben gestionar su plantilla. Su tamaño influirá tanto en los costes como en la eficiencia: más contrataciones aceleran la I+D y las mejoras de las instalaciones, pero una expansión excesiva corre el riesgo de superar el Límite de Costes.
  • Corporativo: Las instalaciones corporativas centralizan la estrategia financiera, obligando a los jugadores a gestionar el gasto estacional para evitar déficits. Un nuevo editor de calcomanías permite una mayor personalización de los diseños y la definición de la identidad visual de un equipo (más sobre esto en Deep Dive 2), mientras que un sistema de patrocinadores actualizado ayuda a los jugadores a construir relaciones con los patrocinadores principales a lo largo del tiempo.

Entorno mejorado del Cuartel General del Equipo

Mi Equipo 2.0 introduce un Cuartel General de Equipo totalmente nuevo, un espacio en evolución que crecerá en escala, población y actividad, a medida que el propietario construya la plantilla y la reputación de su equipo. Los jugadores deben decidir estratégicamente cómo ampliar sus instalaciones y hacer crecer su equipo, completando mejoras y cursos de entrenamiento que les permitan especializar las habilidades de su propietario.

Sistema de progresión revisado

Los galardones, introducidos por primera vez en Driver Career, también regresan y ahora están integrados en Mi equipo. Ganar premios y superar a los equipos rivales aumenta la valoración de los aficionados, desbloqueando valiosas ventajas, nuevas oportunidades de patrocinio y la posibilidad de fichar a pilotos más prestigiosos.

Nuevas posibilidades para la carrera de pilotos y Mi Equipo

F1® 25 también trae importantes actualizaciones al sistema de iconos de pilotos, que permite a los equipos de la IA reclutar a pilotos emblemáticos por primera vez en los modos Mi equipo y Carrera de pilotos. Además, ahora los jugadores pueden añadir un undécimo equipo a la parrilla -el Konnersport de Braking Point o, para los que se hagan con la Edición Iconic antes del 11 de julio, el equipo APXGP de la nueva F1 de Apple Original Films- con sus respectivos Iconos de Pilotos, en ambos modos de juego.

Mi Equipo 2.0 permitirá a los jugadores llevar la voz cantante en un entorno en el que cada decisión puede afectar a su futuro y a su legado en el deporte.

La fecha de lanzamiento es el 30 de mayo para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.