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Moza Racing celebra el tercer año de patrocinio con Jimmy Broadbent

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Una nota de prensa de Moza Racing sobre su aventura patrocinando a Jimmy Broadbent. El creador de contenido es uno de los personajes más seguidos y queridos del universo simRacing, y esperamos que pueda seguir compitiendo.

MOZA Racing, líder en hardware de alto rendimiento para sim racing, se complace en anunciar la continuación de su colaboración con el reconocido sim racer, piloto de carreras en la vida real y creador de contenido Jimmy Broadbent por tercer año consecutivo en 2025.

Desde el inicio de su colaboración en 2023, MOZA Racing y Jimmy Broadbent han trabajado mano a mano para superar los límites tanto del sim racing como del automovilismo, fomentando la innovación y ofreciendo experiencias atractivas para los fanáticos de todo el mundo. Esta asociación también se extiende a las aventuras de Jimmy en las carreras reales, donde MOZA apoya con orgullo sus logros en la pista.

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Jimmy Broadbent compartió su entusiasmo: “Construir relaciones duraderas con los socios de marca es realmente importante para mí, y estoy muy emocionado de anunciar el tercer año de mi colaboración con el increíble equipo de MOZA. Es increíble ver lo accesibles que se han vuelto los volantes de accionamiento directo, y es genial ver a MOZA liderando este avance. Espero seguir creciendo juntos mientras entramos en nuestro tercer año y trabajar en todos los increíbles planes que ya tenemos preparados”.

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Mirando hacia adelante, 2025 promete ser un año emocionante para MOZA Racing. Con una serie de sorpresas y productos innovadores en desarrollo, la compañía está comprometida a elevar la experiencia de sim racing a nuevos niveles. Desde avances en hardware hasta nuevas iniciativas comunitarias, MOZA está lista para dejar una huella duradera en el mundo del sim racing. MOZA Racing sigue dedicada a apoyar a pilotos como Jimmy Broadbent—dentro y fuera de la pista—y está emocionada de continuar esta fructífera colaboración mientras inspiran y empoderan a los sim racers y entusiastas del automovilismo en todo el mundo.

Sobre MOZA Racing

MOZA Racing es un fabricante líder de hardware de alto rendimiento para sim racing, dedicado a crear productos innovadores y confiables que brindan un realismo incomparable a la experiencia de sim racing. Con una comunidad global de corredores y un compromiso inquebrantable con la excelencia, MOZA Racing sigue liderando la industria con tecnología de vanguardia y diseños enfocados en el usuario.

Sobre Jimmy Broadbent

Jimmy Broadbent es un celebrado sim racer, piloto de carreras en la vida real y creador de contenido conocido por su pasión y personalidad atractiva. Con una impresionante presencia en línea y una creciente lista de logros en el automovilismo, Jimmy juega un papel clave en cerrar la brecha entre el mundo virtual y el real de las carreras.

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Para más información, visita el sitio web oficial de MOZA Racing y el canal de YouTube de Jimmy Broadbent.

Si estás en Europa, todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% de descuento usando nuestros links, se pueden encontrar en el sitio web de Simufy.

Impresiones de Assetto Corsa EVO 0.1

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Que pocas ganas tenía de escribir esto y mira que me lo temía. Y es que no me apetece tener que señalar algo que evidentemente no ha estado a la altura. Al final se han cumplido las nulas expectativas que temíamos muchos y Kunos ha vuelto a las andadas con lo que siempre hace, defraudar la confianza que los jugadores ponen en ellos y hacer una nueva ronda de crowdfunding a costa «de lo que vendrá».

Como en el caso de Assetto Corsa (simracer.es no existía aún, pero sí, fue bastante parecido) y Assetto Corsa Competizione, volvemos a encontrarnos con un producto que entra en el ambiguo término de Acceso Anticipado. ¿Qué es un acceso anticipado? Pues… parece que cualquier cosa. Desde una demo, una alfa, una beta, algo terminado pero no pulido, un compilado de última hora, etc. Un cajón de sastre en el que cabe todo y que se excusa tras esa misma categoría.

Entrando un poco a analizar lo que podemos encontrarnos hoy día, y digo poco porque lo he hecho desde VR y no he tenido estomago para aguantar más de 10 minutos, lo cierto es que todo recuerda a Assetto Corsa Competizione, y esto a mi me da mala espina. Assetto Corsa Competizione estuvo lastrado durante todo su ciclo por una elección de motor gráfico que permitía un desarrollo acelerado a cambio de perder por el camino gran parte de la optimización y de dar muchísimos problemas a los usuarios de VR y de triples. En este caso Kunos nos indica que ha utilizado un motor propio, que no es el de Assetto Corsa, pero que da una extraña sensación de ser muy parecido o una variación de Unreal Engine, con todos los problemas que eso conlleva.

Lo que más notaremos es la falta de optimización a todos los niveles, desde menús hasta cualquier elemento en pista. La GPU y la CPU apenas se usan y en el nivel más bajo de detalle (o el más alto porque tampoco he encontrado diferencia) solo podemos rascar unos injugables 40 FPS con una RTX 3090 con un único coche en pista.

Así que con esas bases, analizar el FFB, el sonido, los pesos o la conducción se antoja imposible. He preferido dejarlo para más adelante, cuando no este luchando contra el mareo debido a la falta de fluidez.

De todas formas, mi caso no ha sido el único, sino más bien un reflejo de lo que ha obtenido la mayoría;  crasheos, constantes caídas de frames, optimización pésima en determinadas tarjetas, sustos con el FFB, etc. Así que parece que en general, la gente no está contenta porque se ha dado cuenta de que van a hacer falta muchos meses para que esto tenga un aspecto decente.

Si tenéis la suerte de que os funciona correctamente, que sepáis que eso era lo que deseábamos todos los jugadores. Un contenido sencillo que funcionara de forma adecuada en una mayoría de configuraciones. Nos hubiéramos conformado con muy poco, pero aún así, tenemos la sensación de haber recibido aún menos.

Siendo la tercera vez que caemos en el mismo proceder, creo que va siendo hora de decir que la culpa es nuestra. Veremos en que acaba este tema, pero parece claro que Assetto Corsa seguirá siendo un listón demasiado alto que superar, ya que la comunidad lo elevó mucho más de lo que sus mismos padres hubieran deseado.

Uno de los mejores artículos que hicimos en esta web refleja lo que vimos en la anterior versión 1.0 de un producto de Kunos, para que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando llegue:

Puedes comprarlo desde 23 euros en nuestro enlace de Instant Gaming:

Assetto Corsa EVO ya disponible en Steam

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Como muchos de vosotros sabéis, Assetto Corsa EVO ha sido lanzado y ya se puede probar. No diría disfrutar por el momento, pero tal vez tengáis suerte con vuestra configuración y deis algunas vueltas para saborear lo que podríamos tener en un futuro lejano.

¡El viaje comienza ahora: Assetto Corsa EVO Early Access ya está disponible en Steam!

Imagina estar sentado tras el volante de tu coche soñado, con el motor rugiendo y la pista extendiéndose frente a ti. Siente el cambio de luz mientras aceleras, con la carretera viva bajo tus neumáticos. Esto no es solo un juego, es el comienzo de tu viaje como piloto.

Durante las próximas dos semanas, hasta el 30 de enero, únete a Assetto Corsa EVO Early Access con un descuento del 20%. Al unirte ahora, recibirás todo el contenido incluido en la versión 1.0 de forma gratuita. Esta es tu oportunidad de formar parte de la evolución del juego al precio más bajo de todo el programa de acceso anticipado: sumérgete en cada vuelta y curva emocionante mientras ayudas a dar forma al futuro del juego.

Descubre el futuro de las carreras en Assetto Corsa EVO:

Jugabilidad: Tu carrera, a tu manera
Ya seas un profesional experimentado o estés empezando, Assetto Corsa EVO adapta la experiencia a ti. Comienza con Free Practice para dominar tus pistas favoritas o lánzate a Quick Race para un desafío emocionante. La IA se adapta a tu nivel de habilidad, empujándote a ser más rápido y estratégico. En el centro está The Driving Academy, donde ganarás licencias para desbloquear coches más rápidos y eventos exclusivos. Gana XP y créditos para personalizar tus coches con piezas auténticas. ¿No estás seguro de qué coche elegir? Alquila uno, pruébalo y decide cuando estés listo.

Gráficos: Un mundo vivo
Siente el calor del sol o el frío de la lluvia mientras corres. El clima dinámico y la iluminación de Assetto Corsa EVO aseguran que cada carrera sea única. Cada reflejo y sombra están diseñados para sumergirte, haciéndote sentir parte de algo más grande.

Física: Sensación de conducción inigualable
El nuevo modelo de física te acerca más a la carretera. Ya sea deslizándote en una curva o empujando tus límites en las rectas, el mejorado feedback de agarre y las dinámicas de suspensión hacen que cada momento se sienta real. El modelo de neumáticos actualizado te permite sentir cada detalle de la carretera.

Audio: Escucha la carrera
Cierra los ojos y podrías creer que estás en la pista. El sonido captura cada detalle, desde la grava salpicando hasta los estallidos del escape y las transiciones en los bordillos, haciendo la experiencia aún más inmersiva.

Compatibilidad: Un mundo de control
No importa tu configuración: cascos de realidad virtual, pantallas triples o un equipo de simulación completo. Assetto Corsa EVO está optimizado para un control fluido. Con presets personalizados y la Guía de Configuración de Volantes [Descárgala aquí], cada detalle se ajusta a tus preferencias.

Coches y pistas: Un mundo de opciones
Desde el ágil Abarth 695 Biposto hasta el potente Ferrari 296 GTB, cada coche está diseñado con un nivel impresionante de detalle. Enfréntate a circuitos famosos, desde las curvas cerradas de Bathurst hasta el icónico Corkscrew de Laguna Seca y el intrincado trazado de Suzuka.
¿Tienes curiosidad por explorar la lista completa de coches y pistas? Descúbrela toda aquí.

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Después de las primeras revelaciones de características, ahora compartimos un detallado Road Map para el programa de acceso anticipado, que describe nuestros planes de desarrollo y futuras actualizaciones. Tenga en cuenta que el contenido, las características y los calendarios de lanzamiento están sujetos a cambios. Nos reservamos el derecho de modificarlos o retrasarlos para garantizar la más alta calidad del producto. Las actualizaciones se comunicarán a través de canales oficiales.

¡Toma el volante—el viaje comienza ahora!

Puedes comprarlo desde 23 euros en nuestro enlace de Instant Gaming:

EA Sports WRC: Nuevo pack de contenido Le Maestros

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EA Sports WRC ha incorporado contenido con la época de dominancia francesa. Coches y decoraciones de los más grandes del país galo en sus triunfos en el WRC.

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) anuncia el lanzamiento del Pack de Contenido Le Maestros, el primer DLC de la expansión de la temporada EA SPORTS™ WRC 24, que estará disponible el 28 de enero. Este nuevo contenido nos transporta a la época dorada del rally y rinde homenaje a los exitosos equipos y pilotos franceses desde finales de los 90 hasta la década de 2010. Con 12 nuevas etapas históricas, incluyendo Briançonnet en Monte Carlo y Fafe en Portugal, los jugadores pondrán a prueba sus habilidades enfrentándose a desafiantes curvas en S, puentes estrechos y clásicas horquillas, todo esto en un terreno en constante cambio.

Le Maestros amplía la línea de vehículos de WRC 24 con 6 nuevos coches, entre los que se destacan el Volkswagen Polo R WRC 2013, ganador del campeonato, y el ágil Peugeot 206 S1600. Explora la lista completa de coches nuevos aquí. Con 17 decoraciones añadidas tanto para los coches nuevos como para los ya existentes, se incluyen las legendarias decoraciones del Citroën C2 S1600 y del icónico Ford Fiesta WRC 2019, asegurando que cada carrera sea inolvidable para los aficionados al deporte.

Los jugadores podrán embarcarse en una nueva aventura reviviendo momentos icónicos de la historia del WRC con 16 momentos exclusivos, como el impresionante 1-2 del Citroën Xsara Kit Car en Córcega, la dramática victoria del Citroën C4 WRC en el Rally de Portugal en 2010 y otros triunfos épicos para reproducir dentro del juego.

«La dominación francesa en el Campeonato Mundial de Rally ha quedado grabada en la historia por su drama incomparable», dijo Matthew Battison, productor de Codemasters. «Estamos emocionados de traer este emocionante periodo del rally a la vida en el juego con el DLC Le Maestros, que celebra los rallies y las leyendas al volante».

Puedes obtener EA SPORTS WRC haciendo CLIC AQUÍ.

Moza Racing lanza el volante FSR2 Formula Wheel y el Dash CM2

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Una nota de prensa de Moza Racing anuncia el lanzamiento del volante Moza Racing FSR2 y el Dash CM2 para las bases de volante actuales de la compañía.

El principal fabricante de hardware de simulación de carreras, MOZA Racing, se complace en anunciar el lanzamiento del volante FSR2 Formula Wheel y el Dash CM2, dos productos de última generación diseñados para mejorar el rendimiento y la experiencia de los pilotos de simulación. Inspirados en los comentarios de la comunidad de carreras, pilotos reales y competidores profesionales de esports, estos nuevos lanzamientos representan la innovación y el diseño centrado en el usuario.

Volante FSR2 Formula Wheel: redefiniendo el control y la personalización

El volante FSR2 Formula Wheel se basa en el éxito de su predecesor, el FSR Formula Wheel, ofreciendo nuevas características avanzadas para satisfacer las necesidades de los pilotos competitivos:

  • Interfaz de usuario totalmente personalizable: Personaliza tus paneles y comparte tus creaciones con la comunidad MOZA.
  • 6 luces de señal RGB: Totalmente ajustables según las condiciones de la pista, con millones de combinaciones de colores.
  • Diseño de 6 paletas: Incluye paletas para cambios de marcha, doble embrague, DRS y funcionalidad KERS.
  • Doble interruptor de 7 vías: Navega por menús y ajusta configuraciones con precisión excepcional.
  • Pantalla táctil de 4.3 pulgadas: Interfaz intuitiva para personalización en tiempo real y actualizaciones de carrera.
  • Procesador de cuatro núcleos: Proporciona datos en tiempo real con baja latencia para una experiencia de conducción inigualable.

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Dash CM2: Tus datos de carrera, reimaginados

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El Dash CM2 está diseñado para proporcionar datos de carrera en tiempo real con una claridad cristalina en un formato elegante y funcional. Las nuevas características incluyen:

  • Interfaz de usuario totalmente personalizable: Personaliza tus paneles y comparte tus creaciones con la comunidad MOZA.
  • Pantalla táctil HD de 5 pulgadas y 720p: Visuales impresionantes con colores vibrantes y detalles nítidos.
  • Luces de cambio y bandera: Incluye 10 luces RGB de cambio y 6 luces de bandera personalizables para alertas críticas de carrera.
  • Ecosistema abierto: Compatible con bases de volante MOZA y configuraciones de terceros vía USB.
  • Diseño elegante: Perfil ultradelgado con altura ajustable para ángulos de visión óptimos.
  • Procesador de cuatro núcleos: Garantiza una representación de datos fluida y en tiempo real incluso en momentos de alta intensidad.

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Personalización innovadora con el software MOZA Pit House

MOZA Racing establece un nuevo estándar en la industria como el primer fabricante de hardware de simulación en ofrecer un sistema propietario de interfaz de usuario personalizable. Con el software MOZA Pit House, los usuarios pueden elegir entre diseños de paneles predefinidos o crear sus propios diseños únicos.

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Estas creaciones pueden compartirse dentro de la comunidad MOZA, permitiendo que pilotos de todo el mundo intercambien, descarguen e implementen diseños de paneles de vanguardia. Este innovador sistema de interfaz de usuario está integrado en el volante FSR2 Formula Wheel y el Dash CM2, redefiniendo la personalización en la simulación de carreras.

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Entrando en 2025 con innovaciones audaces

MOZA Racing inicia el nuevo año ofreciendo innovaciones para los entusiastas de la simulación de carreras. El volante FSR2 Formula Wheel y el Dash CM2 marcan el comienzo de una era emocionante, con más productos revolucionarios y actualizaciones en el horizonte.

Mantente atento: el 2025 promete ser un año histórico para MOZA Racing y todos los pilotos de simulación.

Para más información, visita MOZA Racing.

¡Sigue a MOZA para las últimas actualizaciones!

iRacing es un producto fallido (I)

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En anteriores episodios expliqué porque «el mejor simulador del mercado» es un mero juego de coches con menos diversión que una conferencia con diapositivas.

Dando contexto a lo que a continuación voy a exponer, en el anterior artículo se alababan algunas de las cosas que los americanos hacen bien y se insistía en señalar cuales arruinan continuamente el resultado global. No eran todas, así que ahora, y durante varios artículos, vamos a seguir desgranando todas esas cosas que convierten un producto potencialmente perfecto en un contenedor de niños rata.

Los contactos y el modelo de daños


Una de las cosas que el simulador hace bien es su enorme variedad de vehículos de todos los tipos y clases. Desde el primer momento hemos tenido un sistema avanzado de daños, comparado a lo que obtenemos normalmente con otros títulos presentes en el mercado, así que esa primera aventura es digna de mención. El problema es que a base de uso y conocimiento, hemos llegado a la conclusión de que las colisiones entre vehículos en iRacing, distan mucho de la realidad.

El sistema de colisiones está de alguna manera mal calibrado. No es solo el único culpable de la situación, pero el cuerpo a cuerpo se hace imposible cuando cualquier roce en la carrocería se sufre como una mina antipersona cuyo impacto no puede ser corregido ni a base de grip ni a base de contravolantes.

Durante estos más de 15 años de desarrollo hemos visto cambios en el sistema, y siempre hemos esperado que hubiera más tolerancia a la interacción entre objetos. Pero a la postre hemos terminado obteniendo básicamente lo mismo que teníamos en 2008, salvo que ahora los vehículos se deforman de forma mucho más realista cuando hemos perdido el control y ya poco importa.

Es común ver como coches de menos de 1000kg revientan a otros de casi una tonelada y media con un simple toque en el lateral. En la trasera es muy habitual sufrir el punterino acabando 500 metros más adelante de donde se pretendía. También es usual obtener daños enormes en un roce en el frontal, y también lo contrario al rozar la trasera de alguien. Es una situación vivida desde el día 1 del simulador y que no parece que vaya a cambiar en lo sucesivo. Tenemos coches que se comportan como autenticas bolas macizas que rebotan como el billar o el snooker, muy lejos de una carrocería moderna capaz de absorber impactos. Tan horrible es el sistema de colisiones, que en ocasiones no hace falta ni que un vehículo este cerca para mandarnos a la luna en el ya conocido netcode.

Netcode o código de red


La excusa favorita de los desarrolladores y directivos. El código de red y la previsión de colisiones en pista es otro de los responsables de que el cuerpo a cuerpo sea prácticamente imposible. No es suficiente con que funcione bien 9 de cada 10 veces, necesitamos que funcione bien 999 de cada 1000. Cuantas rachas se ven truncadas por daños en la carrocería en coches que ni siquiera tuvieron contacto, cuantas victorias perdidas por doblados que no siguieron la linea predecible, cuantos sinsabores producidos por algo que tras décadas de desarrollo, penaliza siempre al que tiene mejor ping y no pierde ningún paquete (la mejor conexión entre dos coches).

https://www.reddit.com/r/iRacing/comments/1hv44ka/netcode_sometimes_is_so_ridiculous_in_this_game/?show=original

Con coches cada vez más largos, más anchos y más altos en pistas históricas, es normal que muchas carreras sean una procesión en la que solo cabe esperar que alguien falle para poder adelantar posiciones. La gente teme la simple aparición de un coche en paralelo, porque hay un porcentaje todavía demasiado alto de que ese usuario y su lugar en pista no pueda ser identificado correctamente y acabemos la carrera en cualquier acercamiento.

Así que vamos sumando, sistema de colisiones de objetos macizos y contactos fantasma en un porcentaje todavía importante de situaciones de carrera.

En el próximo capitulo hablaremos de la silla coja.

Configura tu volante para Assetto Corsa EVO

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Tenemos al caer el lanzamiento de Assetto Corsa EVO y Kunos ya ha mostrado algunas configuraciones de volantes y que contaremos con compatibilidad con OpenXR y triples pantallas. Recordad que tenemos listas con muchos volantes y bases:

La página oficial de Assetto Corsa EVO se ha actualizado recientemente para proporcionar a los usuarios información clave sobre la próxima fase de acceso anticipado, programada para comenzar el 16 de enero de 2025 en Steam.

Esta actualización marca el inicio de un nuevo capítulo para la comunidad simracer, ofreciendo recursos exclusivos y detallados para optimizar la experiencia de juego.

Entre los nuevos materiales disponibles se encuentra una Guía de Configuración de Volantes, diseñada para ayudar a los jugadores a configurar sus periféricos de manera óptima. Esta guía proporciona instrucciones precisas para ajustar volantes y otros dispositivos de entrada, garantizando un control exacto y una experiencia de conducción realista en Assetto Corsa EVO.

Los usuarios podrán explorar imágenes exclusivas y obtener información esencial sobre lo que les espera en esta nueva entrega del simulador de carreras.

Se invita a los interesados a visitar la página oficial para obtener más información y mantenerse actualizados con las últimas noticias.

24 Horas de Daytona 2025: Horarios y BoP

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Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia celebrada en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida. Marca la primera gran carrera del año en los Estados Unidos y el primer gran evento del año en iRacing. También marca el comienzo del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, conocido como Rolex 24.

Para los que busquen la emisión real: A partir de las 19.30 (CET) del sábado 25 de enero en la web oficial.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Daytona, USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  5.729 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  89 km/h

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 CARRERA 1º – 17/01/2025 23:00
 CARRERA 2º – 18/01/2025 08:00
 CARRERA 3º – 18/01/2025 13:00
 CARRERA 4º – 18/01/2025 17:00

Vehículos

BMW M Hybrid V8
Cadillac V-Series.R
Acura ARX-06 GTP
Porsche 963 GTP
Ferrari 499P
Dallara P217 LMP2
Audi R8 LMS EVO II GT3
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
McLaren 720S GT3 EVO
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
Ford Mustang GT3
Acura NSX Z06 GT3 Evo 22

Balance of Performance

(BOP provisional. Final BOP puede ser ajustado hasta el miércoles antes de la carrera)

GTP

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LMP2
  • Dallara P217
GTD

gtd bop daytona25

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
TIEMPO DEL DÍA  25 de Enero, 2025, 13:00
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  60 coches
DURACIÓN 24 horas (1440 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Drive Though: 100 incidentes y cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

 

¡Nos vemos en el asfalto!

Confirmados los 20 coches de Assetto Corsa EVO

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Con el próximo lanzamiento de Assetto Corsa EVO, Kunos vuelve a su insufrible método de hacer marketing con múltiples notas para cada micronovedad añadida. Para una lista de 20 coches a menos de una semana del lanzamiento, han decidido ir publicando de a poco. Y hoy por fin han concluido.

Los 20 coches de Assetto Corsa EVO ya están confirmados oficialmente y podremos usarlos a partir del 16 de enero en los modos de practica y carrera rápida.

  • Toyota GR86
  • Ferrari 296 GTB
  • BMW M2 CS Racing
  • Abarth 695 Biposto
  • Volkswagen Golf 8 GTI Clubsport
  • Alfa Romeo Giulia GTAm
  • Mazda MX5 ND Cup
  • Ford Escort RS Cosworth
  • Hyundai I30 N Hatchback
  • Ferrari 488 Challenge EVO
  • BMW M4 CSL
  • Alpine A110 S
  • Mercedes Benz AMG GT2
  • Lotus Emira
  • Honda S-2000
  • Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce
  • Porsche 992 GT3 Cup
  • Chevrolet Camaro ZL1
  • Audi RS 3 Sportback
  • Alpine A290B Concept

Como vemos, ninguna novedad en estos primeros que ya están disponibles en varios simuladores, incluidos algunos de los otros Assetto Corsa.

Thermaltake anuncia su Direct Drive G6 y su sistema de movimiento GM5

thermaltake g6 direct drive

Otra compañía de hardware se une al mercado de equipos para simulación de carreras. Con su nueva línea de productos, Thermaltake competirá con Logitech, Moza, Asetek, Fanatec, Thrustmaster y muchos más. Entrarán al mercado con un paquete completo de Direct Drive y un sistema de movimiento.

Thermaltake, una marca líder en soluciones de hardware premium para PC DIY, presenta con orgullo dos productos revolucionarios en el CES 2025: el G6 Direct Drive Racing Wheel Bundle y el GM5 3DOF Motion System. Diseñados para elevar las simulaciones de carreras y vuelo, estos innovadores sistemas ofrecen un realismo, precisión e inmersión inigualables para entusiastas y profesionales del gaming. Con control de movimiento avanzado y componentes de precisión, estos sistemas brindan a los jugadores una ventaja competitiva y una experiencia completamente inmersiva. Sus diseños garantizan una respuesta fluida y precisa para una mayor precisión y realismo.

“Thermaltake está comprometida con superar los límites de la tecnología de simulación. El G6 Direct Drive Racing Wheel Bundle y el GM5 Motion System encarnan nuestra visión de ofrecer productos de vanguardia que proporcionen un realismo y rendimiento incomparables para jugadores y entusiastas de la simulación en todo el mundo”, comentó Kenny Lin, CEO de Thermaltake.

G6 Direct Drive Racing Wheel Bundle

El G6 Direct Drive Racing Wheel Bundle está diseñado para ofrecer precisión y control, brindando a los usuarios una experiencia de carreras auténtica e inmersiva. Adaptado para el cockpit de simulación de carreras Thermaltake GR500, este paquete es ideal tanto para competidores como para aficionados a las carreras.

Características principales:

  • Motor servo de Direct Drive: Proporciona un control preciso y sensaciones de manejo realistas con un par de 6 Nm y una base de aluminio duradera.
  • Pedales ajustables de alta resistencia: Incluye un conjunto de tres pedales de acero personalizables (freno, acelerador, embrague) con opciones de montaje seguras para una estabilidad y entrada suave.
  • Sistema de liberación rápida de grado de competición: Permite un desmontaje rápido y garantiza un control duradero con un volante de 13 pulgadas y levas de doble embrague.
  • Enfriamiento dual del motor: Sensor de temperatura integrado y ventilador silencioso que asegura un rendimiento óptimo en carreras prolongadas.

El paquete G6 ofrece una precisión inigualable para los entusiastas de las carreras de simulación. Su motor servo realista, diseño ergonómico del volante y robusto sistema de pedales crean un entorno de carreras auténtico.

GM5 3DOF Motion System

El sistema de movimiento GM5 3DOF redefine la inmersión al replicar movimientos reales para simuladores de carreras y vuelo. Ligero, fácil de instalar y repleto de funciones avanzadas, el GM5 está diseñado para usuarios que buscan retroalimentación dinámica y control preciso.

Características principales:

  • Diseño ligero: Pesa solo 27 kg, lo que facilita la instalación sin comprometer la durabilidad estructural.
  • Control dinámico preciso: Responde de manera rápida y precisa con una frecuencia de control de hasta 1000 Hz y baja latencia de <5 ms, garantizando una operación en tiempo real.
  • Frecuencia de vibración estable: Soporta un rango de 0–100 Hz, ofreciendo retroalimentación realista para diversas condiciones de carretera y vuelo.
  • Compatibilidad versátil: Funciona perfectamente con el cockpit de simulación de carreras Thermaltake GR500 y el cockpit de simulación de vuelo GF500.
  • Integración con SimTools: Utiliza software avanzado de SimTools, ofreciendo una amplia gama de parámetros ajustables y actualizaciones continuas para soportar los últimos juegos.

El sistema de movimiento GM5 proporciona un nivel de inmersión sin precedentes al simular dinámicas reales de carretera y vuelo. Sus capacidades de movimiento en tres grados de libertad (3DOF), diseño compacto e integración avanzada de software lo convierten en una herramienta imprescindible para los entusiastas serios de la simulación.

 Cuando se combina con el cockpit de simulación de carreras Thermaltake GR500, el G6 Direct Drive Racing Wheel Bundle y el GM5 3DOF Motion System ofrecen una experiencia de gaming mejorada para los entusiastas de las carreras y el vuelo. Juntos, transforman los setups de simulación en entornos completamente inmersivos que replican sensaciones reales de manejo y vuelo.

Cockpit de simulación de carreras GR500:

Negro-

https://www.thermaltake.com/gr500-racing-simulator-cockpit.html

Blanco-

https://www.thermaltake.com/gr500-racing-simulator-cockpit-snow.html

Video del cockpit de simulación GR500:

https://www.youtube.com/watch?v=XuetjYiE0Yo