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Verstappen listo para las 24 Horas de Le Mans Virtuales

Las -24 Horas de Le Mans- es probablemente la carrera mas famosa del mundo. Distintos coches prototipos y GT compiten en el Circuito de la Sarthe durante un día sin parar, siendo un gran desafío para todos los coches, pilotos, mecánicos e ingenieros.

Al igual que en la realidad, estas 24 Horas se corren en el simulador, precisamente en la cita oficial de la ACO «24 Horas de Le Mans Virtuales», carrera que adquirió hace unos años la firma Motorsport Games, que por lo tanto se corre en rFactor 2 .

La estrella principal de la carrera es el Bicampeón de la F1 Max Verstappen, quien sabemos que es de los pilotos profesionales volcados al simracing. Max lo ha contado personalmente aquí, suele participar de este tipo de carreras y estas 24hs no serán la excepción, donde buscara revancha del DNF en la última edición.

Además de Max, varias estrellas del motorsport se suman a la carrera: R. Grosjean, D. Juncadella, F. Rosenqvist, entre otros. Estos profesionales tendrán que mezclarse ,como ya hemos visto, entre varias figuras de los esport, sea compartiendo coches como siendo rivales.

El evento comenzara el 14 de Enero a las 14hs. (GMT+1) y se podra ver en el canal oficial de Youtube.

GRID Legends llegará en VR a las Quest 2

Si te gustan los juegos en realidad virtual, tenemos buenas noticias para ti. GRID Legends, el juego de carreras de Codemasters y Electronic Arts que salió a la venta en febrero de 2022 para PC y consolas, se convertirá en un juego de realidad virtual nativo de Meta Quest el 12 de enero de 2023.

GRID Legends, que se lanzará para Oculus Quest 2 y Meta Quest Pro a 29,99 $ (o 26,99 $ si lo pides por adelantado), será el primer título nativo de Codemasters y EA disponible en la tienda Quest. Han tenido títulos que funcionan en RV antes, pero GRID Legends será el primero hecho específicamente para ella.

Desafortunadamente, no hemos podido observar mucho en el trailer de presentación, más allá de los gráficos que se ven muy inferiores a su versión en PC y consolas, algo bastante normal tomando en cuenta las diferencias de plataformas. Tampoco sabemos exactamente como se manejarán los autos en esta entrega, pero pensamos que será con los mandos de las Oculus asemejando un volante de carreras y girando las manos.

Si bien es un juego que no ofrece mucho al mundo del simracing, es una entrega que podría marcar precedentes a la hora en la que consumimos juegos en VR. Todo esto debido a que no se trata de un juego de poco presupuesto o que lo puedes consumir en unos minutos, sino que tendrá todo el modo historia y a su vez podremos crear nuestras propias carreras.

Vamos a ver que nos depara el futuro de las VR luego de esta entrega.

iRacing: 2023 Season 1 Patch 2: Notas de lanzamiento

Corregidos algunos problemas de visualización con Virginia International Raceway. Acordaos que hemos escrito de este circuito en varias ocasiones como esta.

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Este parche incluye una serie de actualizaciones y correcciones para el lanzamiento de la Temporada 1 de 2023.

iRACING UI:


Perfil

Se ha solucionado un problema por el que el icono del club de socios aparecía dos veces en el perfil.

Carreras Hosted

Se ha añadido información sobre las sesiones de entrenamientos, clasificación y carrera de un evento.
– Si el evento tiene el tipo de sesión asociado, la longitud o duración se muestra ahora en un campo de columna apropiado en la vista de tabla, o como una nueva fila de información en la vista de mosaico. Esta información se condensa y se muestra de forma abreviada, como: «P: 30m | Q: 5L | R: 1hr» o «P: – | Q: – | R: 100L». Un «-» indica que este tipo de Sesión no está presente.
Las Sesiones de Liga programadas para el futuro ya no son muy transparentes y difíciles de leer.

Carreras IA

Se ha solucionado un problema con el selector de fechas de las carreras de la IA por el que sólo se permitían las opciones entre abril y junio para todos los circuitos, independientemente de la temporada en la que se celebraran. Los pilotos de la IA ahora pueden conducir más de 3 meses al año.

Resultados

Se ha añadido una nueva columna de datos, «Tamaño del campo», a la lista de resultados de la serie.

SIMULACIÓN:


Control de Carrera

Las penalizaciones de Bandera Negra de Salto de Salida y Velocidad de Paso para Salidas Lanzadas han sido cambiadas a Penalizaciones de Drive-Through en lugar de Penalizaciones de Stop-and-Go.
Se han ajustado las reglas de detección de Bandera Negra en Salidas Lanzadas dentro de las Zonas de Salida para intentar que las falsas banderas negras sean menos probables.

Carreras de IA

Los pilotos de IA han mejorado sus habilidades de carrera con los coches de clase GT3 y el Porsche 911 GT3 Cup (992).

Opciones

Se ha corregido un error gramatical de «to / too».

COCHES:


<Clase de coche> Coches de clase GT3

Para el nuevo modelo de daños, se ha reducido la rigidez y la fricción de los bloques de rozamiento delanteros para permitir un comportamiento menos extremo en los golpes contra los bordillos.

Audi R8 LMS GT3

Ajustes de la BoP de la Temporada 1 de 2023: se ha aumentado la masa del vehículo y se ha revisado la eficiencia del combustible.

BMW M4 GT3

2023 Temporada 1 Ajustes BoP: la masa del vehículo se ha reducido ligeramente.

Dallara IR18

Se han ajustado algunas marcas.

Dallara P217

Para el nuevo modelo de daños, se han actualizado los parámetros de daños por raspado de los laterales y el morro, y se han reducido los límites de rotura de la rueda.
En el nuevo modelo de daños, se ha corregido un problema por el que los retrovisores laterales sufrían daños poco realistas al golpearse contra un bordillo.

Ferrari 488 GT3 Evo 2020

Ajustes en la BoP de la Temporada 1 de 2023: se ha reducido ligeramente el par motor y se ha revisado la eficiencia del combustible.

Copa Global Mazda MX-5

Se han ajustado algunas decals.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Ajustes en la BoP de la Temporada 1 de 2023: se ha aumentado la masa del vehículo y se ha revisado la eficiencia del combustible.
Para el nuevo modelo de daños, se ha corregido un problema por el que los daños por rasguños podían aparecer en los laterales del coche tras recibir daños en la parte inferior.
Se ha corregido un problema por el que los paneles de las ventanillas laterales del habitáculo podían aparecer amarillos por la noche.

McLaren MP4-12C GT3

Ajustes en la BoP de la Temporada 1 de 2023: se ha aumentado ligeramente la masa del vehículo y se ha revisado la eficiencia del combustible.

Mercedes-AMG GT3 2020

2023 Temporada 1 Ajustes BoP: la masa del vehículo se ha reducido ligeramente, y la eficiencia de combustible ha sido revisada.

Porsche 911 GT3 Cup (992)

Se ha actualizado un pequeño conjunto de propiedades del vehículo para mejorar el realismo, entre las que se incluyen:
– Se han actualizado ligeramente las propiedades y parámetros de los neumáticos.
– La autoridad de frenado se ha reducido ligeramente.
– Se ha actualizado la geometría de la suspensión delantera y trasera y los centros de balanceo.
– El equilibrio aerodinámico se ha desplazado ligeramente hacia atrás.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Porsche 911 GT3 R

2023 Temporada 1 Ajustes BoP: se ha aumentado ligeramente el par motor.

[Legacy] Dallara DW12

Se han ajustado algunas marcas.

[Legacy] Dallara – 2009

Se han ajustado algunas marcas de neumáticos.

[Legacy] Pro Mazda

Se han ajustado algunas marcas de calcomanías.

PISTAS:


Circuito Centrípetal

Se ha corregido un problema por el que un borde del terreno se filtraba a través de un muro exterior de la pista.

Circuito Internacional de Virginia

Se ha mejorado el detalle de renderizado de las distancias de cámara para los árboles.
Se han reducido significativamente las instancias de SpeedTree y se han sustituido por algunos modelos de árboles.
Se han ajustado todos los árboles para mejorar un poco su aspecto: más abultamiento, curvatura, torsión y desorden de los grupos de hojas. También se han reducido los efectos del viento en los árboles para evitar un excesivo baile de brisas.

iRacing: Calendario de eventos especiales 2023

El personal de iRacing ha publicado un calendario temporal para los Eventos Especiales de 2023 que muestra una impresionante lista de eventos con diferentes coches y circuitos. Las ausencias más notables son Le Mans (debido a los compromisos del ACO con otros promotores) y la Indy 500 (con explicación en este post) y aparece el Toyota GR86 como nuevo coche gratuito en perjuicio del MX-5.

Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (mantén la referencia).

Los Eventos Especiales de iRacing 2023 ya están aquí e incluyen algunos eventos nuevos para el nuevo año. Los detalles y detalles específicos de cada evento se publicarán aproximadamente 1 mes antes del evento.

Splits:

Una vez más, utilizaremos las Super Sesiones de iRacing para establecer la parrilla para los eventos de Knoxville, Crandon, SCCA Runoffs y Chili Bowl.

Como siempre, iRacing se reserva el derecho de hacer cambios si lo considera necesario. En el caso de que se requiera un cambio, iRacing trabajará de buena fe para avisar con la mayor antelación posible. Esto incluye tanto la selección de coches como de circuitos. Las alineaciones finales de vehículos se anunciarán un mes antes del evento para permitir cambios a medida que vayan saliendo nuevos contenidos a lo largo del año.

¡Gracias y nos vemos en la pista!

Roar Before the 24 2023: Horarios y retransmisiones

Comienzan los eventos especiales de 2023 en iRacing y qué mejor manera de preparar las 24 horas de Daytona con uno de los eventos más divertidos, Roar Before the 24. Carrera de resistencia celebrada en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida. Marcando la primera gran carrera del año en los Estados Unidos a modo de diversión y entrenamiento para la mayoría de los iRacers.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Daytona, USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  5.729 km

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 CARRERA 1º – 13/01/2023 23:00
 CARRERA 2º – 14/01/2023 08:00
 CARRERA 3º – 14/01/2023 13:00
 CARRERA 4º – 14/01/2023 17:00

Vehículos

 BMW M4 GT4 +10kg
Aston Martin Vantage GT4 +10kg
Mercedes-AMG GT4 +10kg
Porsche 718 Cayman Clubsport MR
 Audi RS 3 LMS
Honda Civic Type R
Hyundai Elantra N TC +8kg
Toyota GR86

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
TIEMPO DEL DÍA  Noche
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 2,4 horas (144 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Drive Through cada 20 incidentes y cada 10 posteriores
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 1 – Max: 1

 

¡Nos vemos en el asfalto

Motorsport Games contra todos

El 14 de agosto de 2018 se producía el nacimiento de Motorsport Games (en adelante MSGM) en forma de adquisición de parte del paquete accionarial de 704Games (53,5%), una empresa americana de videojuegos que tiene la licencia para desarrollar videojuegos de NASCAR desde 2015. Como se puede apreciar, la concepción de MSGM es completamente diferente al resto de estudios de desarrollo que conocemos hasta el momento, ya que nacen con la idea principal de adquirir licencias de competiciones reales y basar sus desarrollos en ellas. En ese mismo mes, ya habían cerrado un acuerdo con ACO para realizar un evento virtual de las 24 horas de Le Mans.

Como se ve, hay musculo financiero detrás, o al menos presencia y palabra para obtener acuerdos a cambio de acciones, participaciones o puestos de dirección en MSGM o en su empresa matriz Motorsport Network. Y es que MSGM no es más que otra aventura empresarial de la empresa matriz buscando rentabilizar todos sus tentáculos en el mundo del motor. Los propietarios de motorsport.com y autosport.com tienen muchos campos cubiertos, pero el de los juegos no era uno de ellos hasta 2018 y parecía una forma fácil de hacer dinero.

Teniendo licencias y contactos, lo que faltaba es un equipo de trabajo, y para eso hacía falta dinero. MSGM fue directa a bolsa a principios de 2021 en un movimiento cuanto menos controvertido que terminó con la empresa en el indice NASDAQ captando 69 millones de dólares con los que pudo hacer frente a varias adquisiciones. Se completó el 100% de 704Games y se añadieron Studio397 y Kartkraft, dando a la empresa los recursos suficientes para trabajar en nuevas franquicias. Y es que hasta ese 2021 solo 704Games había podido desarrollar una entrega de NASCAR Heat 5 que no fue muy bien recibida tras las cuatro anteriores de Monster Games. Tampoco remontarían con la entrega Ignition de 2021, que fue calificada como mediocre.

Durante 2022 las cosas no pintaban bien, y aunque el catalogo de licencias era cada vez más extenso (al ACO se había añadido BTCC) lo cierto es que las promesas de los juegos que desarrollaran esas licencias no podían llegar, por lo que todo quedaba supeditado a lo que rFactor 2 pudiera sacar del mercado. En el plano económico, los avisos del NASDAQ sobre el valor de la acción, la renuncia de varios directores de la mesa, las demandas por la compra de acciones de 704Games y las malas críticas de ex-empleados dejaban muchas dudas sobre el provenir. Tal es la situación que una inversión de 2 millones de última hora de un fondo de inversión neoyorquino ha permitido comenzar el año ante unas perdidas de 7,5 millones de dólares.

Lo cierto es que nos plantamos en 2023 y esta empresa no deja de molestar a todos en la comunidad y en el mundo de los eSports. Si miramos y recapitulamos sus actuaciones, es difícil entender como alguien puede defenderlos o seguir consumiendo sus productos, pero de todo hay en la viña del señor, y ahí estamos nosotros para aguantar el chaparrón.

  • NASCAR Heat 5 cosecha un 5.4 de los usuarios en metacritic. Heat 4 alcanzó un 7.4 de los usuarios.
  • NASCAR: Ignition 2021 recibe un 3.5  en PC y un 5.0 en PS4 por parte de los usuarios en metacritic.
  • NASCAR Rivals: Sin calificación.
  • Desde 2020 realizan en exclusiva competiciones online con el circuito de Le Mans propiedad de ACO lo que solo permite a invitados y clasificados competir en eventos cerrados.
  • Creación de Traxion como sitio de noticias generalizado para aumentar el impacto en la comunidad desde una visión controlada de MSGM y sus desarrollos.
  • Licencia de Indycar a partir de 2023. Peores consecuencias que el caso ACO Le Mans. Prohibición de crear y difundir contenido Indy en otros simuladores. Prohibición de pruebas Indy 500. Prohibición de simular calendarios de Indycar en otros simuladores.
  • Retrasos en títulos prometidos de BTCC, Le Mans y WEC. Falta de progreso en Kartkraft, falta de infraestructura propia competitiva en rFactor 2.

De todos los productos bajo su paraguas, el más prometedor es sin duda rFactor 2. El problema para rFactor 2 es que lleva siendo prometedor desde que salió. Ha pasado ya por manos de tres empresas diferentes y ninguna ha logrado dar con la tecla para hacerlo crecer. Nos venden una y otra vez la misma cantinela; «ahora sí» o el más que manido «el ffb es el mejor» cuando ni una cosa ni la otra. Otros simuladores han alcanzado al menos una de las dos, o incluso las dos, hace ya tiempo, y no parece que bajo la dirección de MSGM se pueda conseguir nada estable a 2-3 años.

Porque si de algo se puede hablar en MSGM es de la gente de la cúpula. Un desfile de «gente importante» que figura y nada más. Uno de los últimos es Peter Moore, ex directivo de Sega, EA, Microsoft y Liverpool FC que vuelve al mundo de los juegos con 3 cargos simultáneos: Unity, Ninfty y MSGM. Pero no podemos olvidarnos de Fernando Alonso, Gérard Neveu, etc. siendo liderados por un nombre que siempre aparece: Dmitry Kozko.

No hace falta irse muy lejos y en reddit y Youtube se encuentra fácil información sobre los hechos que ya asomaban a mediados de 2022. En varios hilos de reddit los han resumido varios usuarios, así que a continuación os ofrecemos una traducción de uno de sus escritos.

  • La compañía está quemando dinero, no tienen suficiente efectivo para durar hasta 2022, y son «no se proporciona orientación hacia el futuro» en las llamadas de los inversores.
  • El precio de las acciones se ha desplomado desde un máximo de 35 $/acción, a 0,98 $/acción.
  • Sin embargo, Kozko se paga a sí mismo más de 700.000 dólares al año, otros altos cargos reciben aumentos anuales superiores al 100%, y también hay otros beneficios y primas*.* Esencialmente, todos ellos desvían dinero que probablemente podría utilizarse para mejorar el juego. Por eso existe la empresa. En mi opinión es un esquema de malversación y esta no es la primera vez que Kozko y compañía han hecho esto.
  • Los inversores de 704 de hace años han demandado a Motorsport Games. Afirman que Dmitry les dijo que la empresa no era rentable en absoluto y que vendieran sus acciones a MSGM de Dmitry a bajo precio. En realidad, la compañía (704) era rentable y Dmitry estaba firmando simultáneamente todos estos acuerdos con NASCAR/Indy/LeMans/Alonso para inflar el valor de la compañía aún más, mientras no se lo decía a los inversores. Que, como CEO, tiene la obligación de decirles acerca de estos acuerdos. Afirman que Dmitry hizo esto debido a la forma en que su contrato como CEO está estructurado, ofreciendo beneficios para una salida a bolsa por encima de un determinado precio de las acciones y todo eso. Dmitry mintió a todos estos inversores mientras él se enriquecía. Esto es malversación y hay una probabilidad mayor que cero de que vaya a la cárcel por esto si las autoridades se interesan. De ahí que se les demande. Un bufete de abogados lo ve de la misma manera.
  • Todo esto está sucediendo mientras MSGM patrocina aún más coches de carreras de lo que pensábamos originalmente. Son cerca de diez coches en todo el mundo, desde el mustang #78 Live Fast, a la copa Porsche, al equipo Traxion, a Super Late Models, todo.
  • La forma en que la empresa se ejecuta, es idéntica a una empresa actualmente bajo investigación por fraude de valores – Net Element. que Dmitry Kozko fundó en 2004.
  • Kozko se asocia con personajes sombríos y aprovechó a Oleg Firer para ser el CEO de Net Element a principios de 2010 (de lo que entiendo, Kozko era el CEO anterior).
  • El Miami Herald hizo un artículo de investigación sobre Oleg Firer y revelan que ha sido demandado seis o siete veces y tiene un número anormalmente grande de conexiones con otros estafadores en el área metropolitana de Miami (un par son buscados por el FBI). Y al igual que Kozko, Firer está acusado por llevar Net Element a la ruina, perdiendo sospechosamente el 98% del valor de sus acciones.
  • Se insinúa fuertemente que Motorsport Games y todas estas personas al azar son parte de una red de fraude ruso que ha existido de alguna manera desde principios de 2000, y sólo saltan de una empresa a otra.
  • Kozko dice a los inversores que NASCAR 21 tiene una puntuación de 4,6/5 en Amazon. Literalmente, nadie va a Amazon en busca de reseñas de juegos, así que aquí están utilizando métricas intencionadamente engañosas para mentir a los inversores sobre la calidad del juego.
  • Kozko entonces recuerda mágicamente que las reseñas de Steam existen cuando habla de Kartkraft, presumiblemente porque KK tiene buenas reseñas en Steam, así que ahí tienes la prueba de que está ocultando a los inversores la recepción real de NASCAR 21.
  • Les dicen a los inversores que 81 millones de personas ven su liga de eSports de Le Mans en rFactor 2; esa cifra es completamente imposible y haría que su liga de rFactor 2 fuera 5 veces más popular que los Oscar, 5 veces más popular que League of Legends y 40 veces más popular que las carreras de la NASCAR. Como señalan los vídeos, todo por un juego al que juegan unas 1000 personas al día. Es sencillamente imposible y una mentira.

Los videos a continuación que relatan todas estas historias y hechos vienen de varias fuentes y los podéis encontrar a continuación.

Especialmente reseñable el trabajo de Austin con muchos videos explicando todo el asunto. El último era este.

Y básicamente esto es todo. Todos los datos están en internet y son fácilmente verificables.

Llega la versión 1.4.5.2 y 3 DLC nuevos a Automobilista 2

El año pasado, los chicos de Reiza lo han terminado con todo, y es que no solo han sacado una actualización que trae mucho, sino que también han lanzado 3 DLC nuevos para el simulador brasilero. Con todo este contenido,  Automobilista 2 se asegura un comienzo de 2023 cargado de emociones y de carreras.

Aquí les dejamos todos los cambios, mejoras y novedades de esta actualización.

CONTENIDO


  • Gratis:
    • Añadido Nissan R89C a la clase Grupo C
    • Añadido el Nissan R390 GT1 a la clase GT1
    • Añadido el Nissan GT-R 2017 a la clase GT3
    • Añadida nueva clase F-Classic Gen3 (4 modelos genéricos)
  • Brazilian Racing Legends Pt1 DLC:
    • Añadido Brabham BT49 a la clase F-Retro Gen2
    • Añadido Brabham BT52 a la clase Formula Retro Gen3
    • Añadida Lotus 98T a la clase F-Classic Gen1
    • Añadido el Mclaren MP4/4 a la clase F-Classic Gen2
    • Añadido Mclaren MP4/5B a la clase F-Classic Gen3
    • Añadido Mclaren MP4/6 a la clase F-Classic Gen4
  • Supercars Pt1 DLC:
    • Añadidos Mclaren Senna, Brabham BT62 a la nueva clase Hypercars
    • Añadido Corvette C8 Z06 a la clase Supercars
  • Historical Track Pack DLC:
    • Añadido Cascais 1988
    • Añadido Jerez 1988

GENERAL


  • Añadida la opción Escala de fallos aleatorios
  • Añadida la opción de límite de velocidad en boxes para carreras individuales.
  • Añadidos preajustes de reglas/filtros de contenido para eventos personalizados.
  • Añadido soporte multijugador para Timescaling fallos aleatorios
  • La IA ahora puede utilizar vehículos de DLC, incluso si el usuario no es dueño de ellos
  • Añadidos más de 40 años de datos meteorológicos históricos reales para las localizaciones que carecían de ellos (Buskerud, Campo Grande, Curvelo, Goiania, Guapore, Indianapolis, Ortona, Velocitta).
  • Se han ajustado los límites de amortiguación del gamepad para permitir niveles de base más pequeños y se han eliminado algunas no linealidades incorporadas.
  • Se ha actualizado la implementación de Logitech TrueForce siguiendo las especificaciones recomendadas por Logitech.
  • Cambio de nombre de F-Classic Gen3 a F-Classic Gen4.
  • Cambiado el nombre de la clase Street Cars por Supercars

IU Y HUD


  • Se han añadido opciones de asignación secundaria para las entradas de movimiento del vehículo principal en la pantalla de controles del menú principal.
  • Se han añadido opciones de vinculación del controlador para aumentar/disminuir el mapa de combustible (Nota: los perfiles existentes tendrán que volver a vincularlas manualmente o restablecer el conjunto de usuario para activarlas).
  • Se han añadido opciones de vinculación secundarias para la pestaña del vehículo en la página de asignaciones del menú principal.
  • Se ha corregido la falta de localización del botón de configuración de la cabina.
  • Se ha añadido la configuración de la escala de fallos al panel de detalles de la sesión del vestíbulo.
  • Corregida la lógica del color del radar del HUD.

FÍSICA


  • Ajuste menor de la banda de rodadura de los neumáticos de F-USA Speedway (todas las generaciones) Street F-Retro Gen2
  • Habilitada la física de bumpdraft y sidedraft en todos los circuitos (sólo estaba habilitada en circuitos ovales).
  • Añadido modelado avanzado de daños mecánicos para Stock Car Brasil 2019-2022, Super V8, Copa Truck, Stock Omega 1999, Sprintrace, ARC Camaro, Lancer Cup, Street Cars, Supercars. F-3, F-Trainer & F-Vee, Copa Classic, Hot Cars, Opala (todos los modelos), Caterham (todos los modelos), GT5
  • Se han revisado los umbrales de tensión de fallo de rueda suelta y se ha añadido el fallo de alerón para F-Classic (todas las generaciones), F-V12, F-V10 (ambas generaciones), F-Reiza, F-Ultimate (ambas generaciones), F-USA (todas las generaciones).
  • Se han revisado los umbrales de tensión de rotura de las ruedas sueltas en todos los vehículos con AMDM.
  • Ajustes FFB para Grupo C, GT1, GT3 (todos los modelos) Cadillac DPi, F-V12, GT1, GTE, GT3, GT4, Grupo C, BMW Procar
  • Brabham BT46B: Revisada la física del ventilador y añadido el efecto de presión ambiental; Ajustada la aerodinámica para la nueva física del ventilador.
  • F-USA (todas las variantes gen oval): Disminución del efecto del aire sucio en la refrigeración
  • F-Classic G1M1: Ajustada la potencia final y la presión de sobrealimentación por defecto
  • F-Classic G1M2: Motor revisado con nuevo turbo, consumo de combustible y potencia para diversificar la clase.
  • Lotus 79: Ajustes aerodinámicos menores
  • Brabham BT46: Actualizada la física del fan car
  • F-Classic (todos los modelos): Se han corregido las dimensiones de los neumáticos delanteros; se ha revisado la tolerancia a los cambios de marcha incorrectos.
  • AMDM: se ha añadido la lógica de fallo del alerón a los coches antiguos de ruedas abiertas de F-Vintage Gen2 a F-Retro Gen3; se ha aumentado el riesgo de fallo del aceite y del turbo en los coches de tipo GT.
  • Añadido soporte para barras antivuelco delanteras/traseras ajustables a bordo y barras antivuelco traseras desactivadas para F-Classics (todas las generaciones), F-Retros Gen2 y 3, SprintRace; Barras antivuelco a bordo totalmente desactivadas para Metalmoro AJRs, Mercedes CLK LM, Mclaren MP4/12 (aún las tenían activadas incorrectamente).
  • Corvette GTP: Altura de CoG ligeramente elevada.
  • Corregido CTD con Omega Stock Car 1999

IA


  • Se ha ajustado el código de la IA para que vacile menos al intentar adelantar en las rectas.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que la IA entrara en boxes con demasiada frecuencia debido al desgaste de los neumáticos.
  • Reconstruida la lista de la IA de GT3 para incluir el Nissan GT-R GT3.
  • Se han actualizado los niveles de los pilotos de Stock Car Brasil 2022 para reflejar los resultados finales del campeonato.
  • Pase de calibración de la IA para F-Retro Gen2
  • Mejora de las líneas de la IA en los siguientes casos específicos: al defender la posición, al evitar el contacto lateral con el jugador humano, al evitar el corte de curva; Mejora de la detección de incidentes que provocan banderas amarillas o amarillas en toda la carrera.
  • Ajustado el ratio de movimiento lateral de la IA (en general, menos movimientos bruscos para intentar adelantar).
  • Spa Francorchamps 1970: Nuevas líneas rápidas de la IA y ajustes de rendimiento
    Calibración adicional de la IA para F-Vintage Gen1&2

AUDIO


  • Más ajustes en los rebotes del sonido en los muros
  • Configurar F-Classic Gen1 M2 con sonidos BMW I4

PISTAS


  • Spa Francorchamps 2020/2022: Añadir torre de luz portátil adicional en Eau Rouge
  • Spa Francorchamps 1970: Establecido el número máximo de participantes en el trazado de 1000 km a 32
  • Añadido rango de agarre personalizado para Kyalami Historic para un agarre ligeramente menor y rango actualizado para Cleveland

VEHÍCULOS


  • Se ha añadido soporte para las libreas de los pilotos.
  • Añadida la posibilidad de modificar la decoración del casco del piloto para todos los coches de fórmula restantes.
  • Actualizada la cabina Motec para incluir la siguiente información: Ajustes TC; luces de cambio para el M8 y el 911 RSR; pictograma de los faros en la pantalla del Corvette C8 R; 2ª página en el RSR (3ª aún necesaria)
  • Lógica ajustada de las chispas de los bajos
  • Opala (todos los modelos): Añadida función de amortiguación del tacómetro
  • Corvette C3: Unidades del velocímetro convertidas a MPH
  • McLaren MP4/4: Arreglado el problema de las gotas de lluvia en el cristal de la cabina.
  • Corvette C8R: Arreglado el salto de revoluciones entre cambios en casos raros.
  • StockCar Omega: Arreglado el problema de parpadeo de los stikers
  • Mclaren 720 GT3: Arreglado el desalineamiento del capó en la vista del cockpit

Guía de optimización de VR para iRacing

Si algo tiene de bueno iRacing es la comunidad y la gente que revolotea en sus foros. Los viejos ya eran buenos y llenos de información útil, y tras el traslado, los nuevos buscan llenar ese vacío con nuevas consignas y consejos.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Robert Ehrling hace un trabajo increíble para traer esta guía donde explica y recomienda los parámetros más conservadores para garantizar que la experiencia con la realidad virtual sea lo más fluida posible. Naturalmente esto depende mucho de vuestro hardware y del software que estéis ejecutando, pero de momento es una base de la que partir. En el post original tenéis comentarios y añadidos.

La última actualización es del 15 de octubre de 2022. También está el video en el que os lo explica si las letras no os llaman:

NOTA: Hoy mismo hemos estado jugueteando con las configuraciones gráficas y de todos los parámetros, hemos comprobado la principal incidencia en los bajones de FPS: el LOD. Tiene que estar a los mismos FPS que el resto, sino se lía parda. Los parámetros en el dynamic que mejor resultado dan: World -only, Cars -only.

El Porsche 911 GT3 R (992) aparece en Rennsport

Tenemos nuevo coche anunciado para Rennsport, y como hace mucho que no hablamos de este futuro simulador, también os contamos algunos detalles de lo que se ha ido contando sobre su funcionamiento y las características que tendrá. Seguro que con los detalles ofrecidos ya muchos sabéis si os interesa o no.

El nuevo simulador que tiene a mucha gente a la expectativa. Rennsport, sigue en fase de alpha cerrada para ciertos afortunados. Sin embargo, eso no quita que sigan trabajando arduamente para que cuando esté listo para su lanzamiento tenga la mayor cantidad de contenido posible. Es así, como la categoría favorita de la gran mayoría de simracers, la GT3, tiene un nuevo coche para escoger, el Porsche 911 GT3 R (992).

Dicho auto, fue presentado mediante un tweet de la cuenta oficial de Rennsport, donde podemos ver el avance del desarrollo del mismo y su disponibilidad este mismo día 6 de enero.

Y ahora, si nos vamos a lo que nos han dicho que será el simulador, durante este último mes se han ido respondiendo preguntas de los usarios sobre lo que podemos esperar. Os desgranamos los puntos más importantes a continuación:

  • ESL es un socio vital para Rennsport y su integración será total. En varios equipos punteros ya ha habido movimientos de miembros de cara a 2023 con ESL.
  • Rennsport tendrá parte de contenido gratuito, por lo que se podrá probar sin ataduras.
  • El modelo de suscripción será la forma elegida para funcionar y permite tener una experiencia completa del simulador.
  • Habrá un sistema de rating para competir y mejorar.
  • No será todo una experiencia únicamente online, se quiere que haya algo de mayor profundidad en ese aspecto.
  • Habrá soporte de mods. Poca información de momento.

Y eso es lo que sabemos hasta ahora.

Gran Turismo 7 estará en PlayStation VR2

Sony ha ido al CES 2023 fuerte y ha enseñado varias cosas para PlayStation 5. De lo relacionado con  Gran Turismo 7 tenemos dos novedades: que será compatible con PSVR2 de forma gratuita mediante actualización en el día de lanzamiento, y que la pelicula de la frnaquicia ha sido oficialmente presentada.

Antes de ir a lo gordo, lo PSVR2, podemos decir que tanto Kazunori Yamauchi como Neill Blomkapm han estado en Las Vegas para hablar de la pelicula de la saga y las novedades tecnologicas que han usado para su filmación. Como lo del cine es muy subjetivo y al final la historia y la profundidad de los personajes suelen tener un papel importante, es muy probable que hasta su salida en verano no sepamos mucho más de si vale la pena o no, así que un video y pasamos al siguiente asunto.

Ya tenemos las primeras imagenes en movimiento de lo que era una suposición fuerte para todos. Gran Turismo 7 tendrá soporte para PSVR2 desde el día 1 mediante una actualización gratuita.

Os recordamos que el lanzamiento oficial de PlayStation VR2 será el 22 de febrero de 2023 con un precio de 599 euros. Está por ver que acceso tenemos desde España (que hace mucho ya no es nadie en la escena internacional comercial) y cuando podemos tener unas aunque sea de prestado para comprobar si merece la pena.

La tecnología de PlayStation VR2 Sense incluye funciones destacadas que proporcionan unas experiencias de juego únicas, como la retroalimentación de las gafas, el seguimiento de ojos y el audio 3D, así como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense. En conjunto con juegos compatibles cautivarán los sentidos de los jugadores y ofrecerán una sensación de inmersión profunda e increíble.

Además, gracias al seguimiento de los mandos en las gafas y los gráficos de alta fidelidad en formato de vídeo HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo), PS VR2 proporciona una verdadera experiencia de nueva generación a los jugadores.

Hemos creado las gafas PS VR2 con la comodidad en mente, con un diseño más fino y ligero en comparación con las gafas anteriores. También hemos incluido una rejilla para aumentar el flujo de aire y un regulador de ajuste de lente para una mayor personalización. Esperamos que a los jugadores les guste este nuevo diseño.

Especificaciones de PlayStation VR2

Pantalla​ OLED
Resolución del panel​ 2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel​ 90 Hz, 120 Hz
Separación de las lentes​ Ajustable
Campo de visión​ Aprox. 110 grados
Sensores​ ·Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)​ ·Sensor de uso: sensor de proximidad IR
Cámaras​ ·4 cámaras para el seguimiento de las gafas y los mandos​ ·Cámara IR para seguimiento de ojos por ojo
Retroalimentación​ Vibración en las gafas
Comunicación​ con PS5 USB Type-C®
Audio​ ·Entrada: micrófono integrado​ ·Salida: conector para auriculares estéreo

Especificaciones de los mandos PlayStation VR2 Sense

Botones​ [Derecho]​ Botón PS, botón de opciones, botones de acción (círculo/equis), botón R1, botón R2, joystick derecho/botón R3 [Izquierdo]​ Botón PS, botón de crear, botones de acción (triángulo/cuadrado), botón L1, botón L2, joystick izquierdo/botón L3
Detección/seguimiento Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes) Sensor capacitivo: detección táctil LED IR: seguimiento de la posición
Retroalimentación ​ Efecto gatillo (en los botones R2 y L2), retroalimentación háptica (un único activador por unidad)
Puerto Puerto USB Type-C®
Comunicación​ Bluetooth® 5.1​
Batería​ Tipo: batería recargable de iones de litio integrada