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Moza Racing presenta el HGP Shifter

Más novedades de Moza Racing con la presentación de su nuevo cambio en H Moza Racing HGP Shifter que se puede ya reservar desde 159 euros en Simufy. Os dejamos la nota completa a continuación:

MOZA RACING, uno de los principales innovadores en hardware y software de simulación de carreras, ha lanzado hoy la esperada palanca de cambios de patrón HGP H. Bellamente fabricado y repleto de tecnología innovadora, el HGP tiene las siguientes características clave.

Construcción totalmente metálica

La palanca de cambios Moza HGP está fabricada por expertos mediante mecanizado CNC en aluminio anodizado negro de calidad aeronáutica. El cambio de marchas es una sensación satisfactoria, precisa y positiva que recuerda a la caja de cambios de los superdeportivos.

 

Disposición 7+R

El HGP cuenta con 7 marchas adelante y 1 marcha atrás, lo que permite una fácil integración en la mayoría de los juegos de simulación que pueden utilizar una palanca de cambios con patrón en H.

 

Sistema inteligente de aceleración automática

El equipo de ingenieros de MOZA RACING ha desarrollado el primer sistema inteligente de reducción de marchas de Sim racings. Este sistema elimina la necesidad de dominar la difícil técnica del talón y la punta del pie utilizada a menudo por los pilotos profesionales para mejorar en gran medida el equilibrio y la suavidad del coche al reducir de marcha, lo que resulta en una mejor velocidad en las curvas y maximizar la velocidad de salida de las curvas. Este sistema es totalmente personalizable en la página dedicada al cambio en Pit House.

 

Precisión ultra alta
Los ingenieros de Moza decidieron no utilizar una configuración de potenciómetro de vida limitada y en su lugar utilizaron un sensor de posición sin contacto de 15 bits, garantizando un cambio de marchas exacto, positivo y preciso y una larga vida útil sin mantenimiento.

 

Patrón en H con bloqueo de la 7ª marcha y la marcha atrás
Para evitar la selección accidental de la 7ª marcha y la marcha atrás, ambas están bloqueadas y requieren una presión positiva hacia abajo para engranarlas, de forma muy similar a las cajas de cambios de la vida real.

 

Sensación realista
El mecanismo de cambio patentado del HGP incluye un innovador sistema de amortiguación. Se ha diseñado para garantizar que cada cambio de marcha sea una experiencia positiva, suave y precisa para el usuario.

 

Pomo de cambio reemplazable
Tanto si prefiere una bola 8 como una calavera de cristal, el pomo de la palanca de cambios HGP utiliza roscas estándar de automoción, lo que hace que la elección de pomos posventa sea casi ilimitada.

 

Opciones de montaje

El HGP tiene un diseño bonito y ergonómico y se monta fácilmente en la mayoría de los equipos de simulación de carreras. Para los usuarios de escritorio, MOZA ha diseñado y lanzado un sistema de montaje de escritorio dedicado disponible por separado.

 

Múltiples opciones de conexión
El HGP tiene puertos de conexión duales que permiten la conexión directa al PC mediante USB o a través del concentrador universal MOZA y bases compatibles.

 

Cubierta antipolvo patentada
Al igual que los coches de la vida real, la cubierta antipolvo en forma de cono patentada de la palanca de cambios HGP no sólo es estéticamente agradable, sino que también funciona para evitar que el polvo y otros objetos extraños entren en el mecanismo interno de la palanca de cambios.

La palanca de cambios MOZA HGP H es una adición bienvenida a la gama MOZA RACING
que, como es habitual, se ha diseñado y fabricado siguiendo los estándares increíblemente altos de MOZA y utilizando los mejores materiales. Un cambio de marchas con patrón en H añade todo un nuevo mundo de juegos de simulación de carreras al usuario final. Con el impresionante y altamente innovador sistema de autoblip inteligente, ¡ahora es más fácil y divertido que nunca!

Acerca de MOZA

Fundada por ingenieros de automoción y pilotos de sim racing, MOZA RACING fabrica equipos profesionales de sim racing en los que los pilotos pueden confiar por su calidad y resistencia, y está decidida a convertirse en una marca de confianza a largo plazo en el mercado.
Para más información: www.mozaracing.com

Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy.

PSVR2, Sophy, Grand Valley y 4 coches en la actualización 1.29 de GT7

Gran Turismo 7 recibe la mayor actualización desde su salida con un montón de novedades entre las que destaca la compatibilidad con  PSVR2 pero que también incluye el regreso de Grand Valley, la inclusión de Sophy o 4 nuevos coches. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de una nueva actualización gratuita de Gran Turismo®7, el título de conducción exclusivo que en su versión para PlayStation®5 va a ofrecer un realismo nunca antes visto gracias a la compatibilidad con el nuevo dispositivo de realidad virtual PlayStation® VR2 (PS VR2), disponible este próximo 22 de febrero.

Gran Turismo®7 va a poder disfrutarse de forma íntegra en realidad virtual (excepto en el modo pantalla dividida para dos jugadores) aprovechando al máximo las características de esta nueva generación del sistema de realidad virtual de PlayStation®. El mapeo de tonos HDR optimizado, el uso del seguimiento de ojos inteligente y la compatibilidad con el audio 3D dinámico van a permitir una experiencia más envolvente que nunca.

Además, gracias a esta nueva tecnología, los jugadores van a poder disfrutar de su colección de coches en ultra alta definición en diferentes escenarios, puntos de vista e incluso moverse por su interior pudiendo ver infinidad de detalles en cada modelo de una forma única.

Compite por primera vez contra Gran Turismo Sophy

La nueva actualización también va a traer a la versión de PS5 de Gran Turismo®7 el evento Gran Turismo Sophy Race Together. Se trata de un modo disponible por tiempo limitado en el que los jugadores se van a poder enfrentar por primera vez a una nueva inteligencia artificial de carreras desarrollada de forma conjunta entre Sony AI, Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital.

Gran Turismo Sophy va a ofrecer a los jugadores, independientemente de su nivel de conducción, una experiencia que espera maximizar la diversión y la emoción de lo que siempre hemos denominado como jugar contra «la máquina». Este modo estará disponible hasta finales de marzo y los comentarios de los jugadores que lo prueben servirán para mejorar las funciones de GT Sophy de cara a futuras versiones.

A todas estas novedades se añade el retorno de Grand Valley, uno de los circuitos clásicos de la saga presente desde la primera edición de Gran Turismo®, que estará disponible con una renovación completa. Su versión Hihgway 1 mezcla secciones muy rápidas con curvas muy técnicas mientras que su trazado Sur, de algo menos de dos kilómetros de distancia, ofrece grandes cambios de rasante y curvas ciegas que obligarán a los pilotos a estar siempre alerta.

Los jugadores podrán aprovechar el trazado de Grand Valley para saltar a pista con alguno de los coches nuevos de la actualización, que incluye vehículos de todas las épocas así como nuevos prototipos exclusivos:

  • Honda RA272

Este monoplaza fue un gran ejemplo de revolución tecnológica en los años sesenta. Honda hizo grandes esfuerzos en sus inicios en la F1 presentando un modelo singular con un motor V12 de 1,5 litros en posición central transversal. Tras una temporada sin éxitos llegó este modelo RA272, con un peso menor que su antecesor y varias mejoras con las que consiguió el hito de la primera victoria en un Gran Premio para un equipo, coche y motor japonés.

  • Italdesign EXENEO Vision Gran Turismo

Esta marca italiana, fundada a en 1968, ha diseñado más de 300 coches de producción así como más de 100 prototipos presentados en los salones del automóvil más prestigiosos del mundo. Entre ellos se encuentran iconos como el De Lorean DMC 12 de Regreso al futuro o el Lotus Esprit conducido por Roger Moore en La espía que me amó. Ahora nos encontramos ante este espectacular Vision Gran Turismo, tanto en versión de calle como off-road, con un motor central V10 al que se le suman dos motores eléctricos de 200kW que en total ofrecen unos impresionantes 1.237 CV que le permiten tener una velocidad máxima de 380km/h.

  • Citroen DS 21 Pallas

Este modelo fue una obra maestra que coronó la esencia de la marca DS como visión de futuro de la marca francesa. Este DS 21 poseía una carrocería vanguardista y un sistema de suspensión hidroneumática, con lo que se ganó el apodo de “platillo volante”.  La popularidad del DS fue tan grande que le permitió fabricarse durante dos décadas con constantes actualizaciones de motor y diversas mejoras.

  • Porsche 911 Carrera RS (901)

Se trata de uno de los vehículos clásicos más cotizados del mundo, el primero en la historia de los 911 en presentar la insignia RS. En alemán, “Rennsport”, implica un desarrollo deportivo superior, en este caso para conseguir la homologación del Grupo 4 de la FIA. Su motor fue ampliado hasta los 2,7 litros y 210 CV. Su parte trasera presenta el icónico alerón trasero en forma de cola de pato y guardabarros sobredimensionados para albergar unos neumáticos traseros más anchos.

También podrás disfrutar de estos vehículos con las nuevas herramientas del modo Scapes que te permitirán fotografiar coches en modo drift, capturando espectaculares derrapes en tomas perfectas.

La actualización 1.29 para Gran Turismo®7 estará disponible para descargar de forma gratuita desde el 21 de febrero. Puedes ver todos los detalles de la actualización en este enlace.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Más contenido esta semana en GT7

Gran Turismo 7 se actualizará la semana que viene con 4 nuevos coches y la compatibilidad total con PSVR2 , como ha anunciado Kazunori Yamauchi en su cuenta personal de Twitter. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

La semana que viene es una importante para Gran Turismo 7 ya que la saga se introduce por segunda vez en la realidad virtual (primera de forma completa) y todos estamos atentos tras las primeras impresiones que nos han trasladado los chicos de Real o Virtual.

En espera de poder daros esas impresiones combinadas con hardware adecuado, de momento sabemos que la VR no será lo único que vendrá nuevo la semana que viene, y es que hay nada menos que cuatro vehículos nuevos que incluyen modelos para todos los gustos. Viejos formulas, clásicos europeos, prototipos VGT y un Porsche 911.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Racing Adapter: Nuevo accesorio de Logitech

Una de las formas de unirse al SimRacing que utilizan los usuarios que quieren adentrarse en el mundillo, es mediante el hardware de Logitech, marca que lleva dedicándose al mundo de las carreras simuladas desde 1998.

Gracias al lanzamiento del nuevo Logitech G PRO Racing Wheel (puedes ver el análisis AQUÍ) tenemos disponible hardware diferente al que estábamos acostumbrados con los modelos antiguos de la marca. Por lo tanto, algo que es necesario para los usuarios, es la necesidad de combinar productos del mismo ecosistema.

En qué consiste Logitech G Racing Adapter

Esa necesidad de los usuarios la tenemos cubierta gracias a este hardware plug & play, pues lo que nos permite es combinar el nuevo hardware de Logitech junto al antiguo. Ya sea pedales Pro junto a un G29/27/923 o viceversa.

«Ahora puedes mezclar y combinar tu equipo de carreras Logitech G con tu configuración preferida de distintas generaciones. Combina el volante PRO y/o los pedales PRO con un volante y pedales G29, G920 y G923, y con la palanca de cambio Driving Force. Mejora a tu gusto. Crea tu equipo a tu manera.»

Si nos fijamos detenidamente, vemos un control giratorio en la parte superior del hardware, lo que nos permite esto es ajustar la sensibilidad de la presión de los Logitech G PRO Racing Pedals .

«Usa el accesible control giratorio para ajustar los pedales de carreras Logitech G PRO equipados con frenos sensibles a la presión. Personaliza los frenos sobre la marcha y consigue la sensación que buscas en diversos coches y estilos de carrera.»

Especificaciones y detalles

  • Compatibilidad: PC, Xbox Series X|S y Playstation 5
  • Peso: 158 g
  • Software: G HUB
  • Especificaciones físicas: Longitud: 12,3 cm / Anchura: 9,9 cm / Altura: 4,7 cm

Y por último, pero no menos importante, el precio de este accesorio:

Lo tenemos disponible en la página web oficial de Logitech G por 47,99 €

Aunque ya existían productos no oficiales que permitía combinaciones así e incluso con otros tipos de marcas, el lanzamiento oficial de hardware agranda el propio ecosistema de Logitech. Estaremos pendientes de nuevos lanzamientos y expansiones de hardware de la marca.

El Honda Civic Type R BTCC llegará a rFactor 2

Los chicos de Studio 397 siguen anunciando contenido que llegará en este Q1 de 2023 a rFactor 2 , y no es más ni menos que el próximo BTCC para el simulador. En este caso, es el turno de la marca japonesa con su Honda Civic Type R BTCC.

El último de una envidiable colección de coches Honda excepcionalmente potentes en el BTCC, el actual Civic Type R, ya ha demostrado ser uno de los mejores de la actual cosecha de máquinas del Campeonato Británico de Turismos. Desarrollado y construido por el exitoso equipo Team Dynamics de Steve y Matt Neal, y gestionado bajo el estandarte oficial de Honda, el Civic es un coche icónico para el BTCC.

A pesar de ser uno de los pocos modelos nuevos de la parrilla en 2021, el Honda logró acumular nada menos que nueve victorias entre los pilotos Josh Cook, Sheddon, Dan Cammish y Senna Proctor en 2021, con otras siete victorias de carrera para el coche al año siguiente, consolidando la creencia de que para tener la oportunidad de conseguir un título en el Campeonato Británico de Turismos, no tienes que mirar mucho más allá de esta máquina excepcional.

El Honda Civic Type R se introducirá en rFactor 2 con todos los equipos, pilotos y decoraciones de las temporadas 2021 y 2022 del Campeonato Británico de Turismos y, al igual que su homólogo en la vida real, demostrará ser una incorporación excepcionalmente popular a la competición.

Creo que queda cada vez más claro que el supuesto juego que iba a sacar Motorsport Games de la BTCC ya no existirá, sino que más bien están aprovechando la licencia para meter todo el contenido de la categoría en su simulador prodigio.

Overtake.gg compra RaceDepartment

Aquí nunca hemos hecho demasiada mención a otros sitios, dónde sobre todo en inglés la competencia es feroz. Primeramente a través de boxthislap.org y luego a través de simracer.es hemos ido construyendo «algo» independiente desde 2014 y desde 2017 respectivamente. El idioma de Shakespeare se ha convertido en el estándar de facto en la colonización cultural de los últimos 150 años, y por lo tanto es el caldo de cultivo perfecto para abrir nuevos negocios. A raíz del confinamiento muchas nuevas empresas han entrado de lleno en el mercado del simracing buscando un crecimiento y una monetización hasta ese momento inexplorada. En este caso concreto nos encontramos que uno de los nuevos jugadores ha terminado absorbiendo a uno de los sitios clásicos gracias al músculo financiero de su mecenas.

RaceDepartment y OverTake decidieron trabajar juntos en la tarea de proporcionar un hogar a los amantes del simracing. Como esto también tenía que «manifestarse» en algún tipo de acuerdo jurídicamente vinculante, OverTake adquirió RaceDepartment para fusionar ambas plataformas bajo una misma entidad jurídica.

Anuncio original

Overtake.gg es un proyecto de la agencia Freaks4U que a su vez está financiada en la rama de simracing por Porsche. Dada la magnitud de la marca automovilística, parece que RaceDepartment pasará a integrarse dentro de la comunidad de Overtake.gg y que la colaboración entre los dos sitios será una situación temporal mientras la absorción se lleva a cabo. Como veis, son palabras mayores, y no son casos únicos, ya que Traxion.gg es otro sitio con un fuerte apoyo (Motorsport Games) financiero detrás, al igual que RacingGames.gg propiedad de GFinity PLC, comenzando todos alrededor del 2020.

Nosotros mientras, funcionamos como podemos únicamente con la pasión de transmitiros las bondades del simracing y con alguna moneda que nos llega de los programas de afiliados en los distintos post. Así que como digo siempre, nos gusta que apreciéis lo que hacemos porque nunca se sabe hasta cuando puede durar la gasolina.

Sony nos enseña PSVR2, Óscar lo analiza en ROV

Pues si amigos, la buena VR para consola ha llegado en este 2023 de la mano de Sony, y leyendo los primeros afortunados que han tenido la oportunidad de testearlo a fondo, no parece que esta vez haya lugar a la decepción con PSVR2 .

En Realovirtual, donde Óscar realmente pertenece, se ha hecho un análisis loquísimo de decenas de páginas sobre lo que es capaz de proporcionar este ser de VR. Sabiendo la objetividad de Óscar con respecto a los análisis y las pruebas, no esta de más leer a las interesantes conclusiones que ha llegado y como se presenta el futuro de la simulación en Playstation 5 .

Por otra parte, y en semana de lanzamiento tanto del hardware como de las actualizaciones gratuitas en Gran Turismo 7 , Sony ha preparado un video mostrando el «unboxing» y las configuraciones del cacharro.

Se puede adquirir en Amazon por 599 euros pulsando en este link: PSVR2

Sim-Lab con rebajas en accesorios hasta final de mes

La popular marca de cockpits neerlandesa nos sorprende con unos días de ofertas en sus accesorios. Algunos bastante populares y que siempre viene bien tener rebajados por ser algo útil.

Mejora tu configuración de sim-racing con nuestras inmejorables ofertas. Durante los próximos 14 días, ofrecemos hasta un 50% de descuento en una selección de nuestros accesorios más populares.

No pierdas esta oportunidad de completar tu equipo con lo que necesitas para dominar la competición.

Extensores, adaptadores para shifters, inversores de pedales, etc. Desde el día 14 de febrero hasta el 28 de este mes con descuentos desde el 30 hasta el 50%.

https://sim-lab.eu/shop/category/accessory-sales-170

rFactor 2 anuncia el circuito urbano de Long Beach

Desde el comienzo de 2023, llevamos unas semanas de noticias sin parar sobre rFactor 2 , pues parece que este año, Studio-397 quiere tomarse en serio la renovación de contenido del simulador y las actualizaciones de físicas del mismo.

El circuito de Long Beach es uno de los más icónicos en el mundo del automovilismo amado por casi todo el mundo, tanto pilotos como aficionados. El circuito se compone por 11 curvas entre muros, lo que permite que la emoción de las carreras sea inigualable.

«Long Beach es uno de esos circuitos que encajan a la perfección con cualquier tipo de coche, desde los de techo de lata hasta los de open wheel o resistencia de larga distancia.» Es la definición que nos aporta Studio-397 en su blog, donde también puedes leer las descripciones de cada curva del circuito, aparte de un pequeño tráiler en su canal de YouTube.

También nos cuentan que el circuito ha sido creado con los datos de escáner láser más reciente, permitiendo que esté repleto de detalles y calidad, lo que sitúa el circuito en lo más alto en calidad que han producido recientemente para rFactor 2 .

Long Beach Grand Prix Street Circuit estará disponible para el simulador este mes de febrero, añadido en el pack 2023 Q1.

Competir contra contenido que no posees ya disponible

Otro punto importante que nos proporciona el estudio esta misma semana, es que ya tenemos disponible la posibilidad de competir contra contenido que no poseemos. Explicamos en qué consiste esta característica en un artículo anterior.

Esta característica ya está disponible para todos los jugadores con la última versión candidata de rFactor 2  en la plataforma de Steam, aunque la actualización oficial se lanza el 21 de febrero.

A continuación, el estudio nos marca aspectos destacados sobre esta noticia.

  • El contenido que no posees ahora se puede instalar desde el gestor de contenidos.
  • En las listas de contenido, se han oscurecido los coches y circuitos que no posees y se ha añadido un botón para acceder a la página de la tienda.
  • Puedes ser espectador de cualquier carrera, aunque no tengas nada, siempre que el contenido esté instalado.
  • Solo puedes correr con coches en propiedad en circuitos que posees.
  • Cuando te unas a un servidor, los coches que no poseas aparecerán en gris.
  • Al intercambiar pilotos, solamente podrás ir de pasajero en vehículos de tu propiedad, solo deberías poder seleccionar los vehículos que posees.
  • Se ha añadido información sobre el contenido necesario para unirse al servidor en la página de error.
  • Las entradas con coches que no son de tu propiedad en la ventana emergente de espectador aparecen atenuadas.
  • Desactivado el botón “Reanudar” para las entradas con coches que no son de tu propiedad.

Esto es todo lo que sabemos de momento de la actualización Q1 de rFactor 2 . Aunque la característica de correr contra contenido que no posees ya está disponible en la versión “beta” en Steam, para el resto del contenido debemos esperar hasta el 21 de febrero, día que estará disponible la versión oficial para todos los jugadores.

Straight4 revela detalles sobre el “simulador definitivo”

Quizá os suene de algo el nombre de Ian Bell, pues fue el máximo responsable de Project CARS. Últimamente, has podido leer que está en desarrollo un nuevo simulador por su parte, junto a su nuevo estudio Straight4.

El estudio parece que se ha puesto las pilas hace relativamente poco en cuanto a revelar información, puedes encontrar noticias en su nuevo blog que nos cuentan algunos detalles del proceso que ha pasado el nuevo estudio, el cual nos promete que tendremos novedades de forma mensual.

La primera entrada del blog que nos proporcionan, incluye dos entrevistas diferentes con miembros del equipo de desarrollo del próximo título GTR Revival.

Henrik Roos se une a Straight4

El primer punto clave de la entrevista es la vuelta al estudio de Henrik Roos. Gracias a su experiencia como piloto profesional en las Series GT FIA, su cometido en el estudio es la de consultor de manejo. Nos cuenta cuál es su intención en el estudio.

«Mi experiencia es cómo se siente un coche de carreras y cómo trasladar eso a la simulación. La sensación de una simulación es lo más importante. Por supuesto, los gráficos serán increíbles con el motor Unreal 5. Imagínate cómo sería con esta nueva generación de motor de física y gráficos.»

AJ Weber vuelve a colaborar con Ian Bell

AJ Weber, director de física de Straight4, creará un motor de física desde cero para GTR Revival. Sobre AJ tenemos pruebas de su trabajo, ya que trabajó en los departamentos de físicas de videojuegos como Project CARS 1 y Project CARS 2, así como Fast & Furious: Crossroads.

En el blog oficial de Straight4, entran en profundidad de cómo se presentará el motor de físicas, sus modelos y lo que representa el realismo en GTR Revival.

Puedes leer el artículo completo en el sitio web oficial de Straight4.