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Ricciardo se rompe la mano. Un apunte de los Direct Drive

ricciardo broken hand

En uno de los recientes post de actualizaciones de F1 23 hablábamos del estreno de Ricciardo en el juego después de su vuelta en los dos últimos GP para sustituir De Vries. En los segundos libres del GP de los Países Bajos, Daniel se rompía un hueso del metacarpiano de la mano izquierda al golpearle el volante de su Alpha Tauri tras impactar con el muro y no apartar a tiempo las manos del aro.

Hemos hablado múltiples veces de la fuerza y la aceleración de los volantes Direct Drive de alta gama. Su misma fortaleza es su gran peligro. Su inmediatez y su vivacidad junto a su par pueden dar un buen susto en más de una ocasión si intentamos controlar un vehículo fuera de control. En este caso Ricciardo intentaba hasta el último momento salvar el coche antes del impacto, en vez de protegerse y dejar que el eje girara libremente. Desgraciadamente, ni evito el impacto ni la lesión.

“When I hit the wall, I didn’t have enough time to take my hands off the steering wheel, so the wheel came and hit my hand.”

Siempre que nos habéis leído o visto hablando de este tema os hemos remarcado la importancia de no intentar controlar un coche que ya está irremediablemente perdido. La experiencia hace que podamos ir cada vez controlando mayores deslizamientos, pero hay un punto irreversible donde el único remedio es soltar y asumir el impacto. Los algoritmos para evitar las oscilaciones bruscas existen en los diferentes softwares de todas las marcas, pero activarlos implica una perdida de sensaciones apreciable, así que usar estas bases conlleva unos riesgos (cada vez menores) que debemos asumir.

Está en nuestras manos dar un uso responsable a toda esta potencia y reactividad de las nuevas tecnologías para que no se convierta en algo peligroso que pueda hacernos daño.

Rev to Vertex ya en Early Access

rev to vertex

Volvemos con el simulador originario de Hong Kong anunciando su acceso anticipado después del lanzamiento de su primer vehículo licenciado, además de nuevo contenido acompañando al acceso anticipado.

El equipo de desarrollo, PLUTONIZATION, ha respondido ciertas preguntas sobre el funcionamiento y el contenido del acceso anticipado.

rev to vertex 2

¿Por qué acceso anticipado?

«Al equipo le gustaría utilizar el Acceso Anticipado para invitar a más jugadores a unirse a nuestro viaje de desarrollo del juego y recopilar comentarios útiles de los jugadores.»

¿Cuánto tiempo va a estar este juego en acceso anticipado aproximadamente?

«Hasta finales de 2023, “Rev To Vertex Early Access” continuará para que los jugadores lo compren en STEAM.»

¿Cuán diferente será la versión completa de la versión de acceso anticipado?

«La versión de acceso anticipado es el trabajo en curso de nuestro juego. Tenemos previsto actualizarla continuamente y lanzar funciones experimentales durante la fase de acceso anticipado para que los jugadores puedan experimentar con nosotros el proceso de desarrollo y probar el juego lo antes posible». Se espera que la versión completa del juego tenga más circuitos únicos ambientados en Hong Kong con múltiples trazados, varios coches con distintas especificaciones, multijugador, sistema de tuneado de coches, sistema meteorológico, tabla de clasificación, múltiples modos de juego como batalla rodante, modo carrera, modo derrape, speedtrap, etc., y mucho más.»

¿Cuán es el estado actual de acceso anticipado?

«Los contenidos del actual acceso anticipado son los que se describen a continuación:

  • 2 localizaciones, Route Twisk y Tolo Highway (Trabajo en curso)
  • Múltiples niveles de juego por pista
  • Sistema meteorológico (Trabajo en curso)
  • Modo repetición
  • Modo de juego libre»

¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?

«Nos gustaría ofrecer un descuento del 30% en la versión completa a los jugadores que compraron la primera edición “Rev To Vertex Early Access” en agosto.

Por lo tanto, tendríamos una actualización gratuita del modo Multijugador para los propietarios de la primera edición. Para los nuevos jugadores, el precio se ajustará al 20% de descuento del juego completo si no compraron la primera edición de acceso anticipado en agosto y se unen a la segunda edición.

Todas las compras durante las dos fases de acceso anticipado incluirán actualizaciones gratuitas cuando se lance el juego completo.»

¿Cómo tienes planeado involucrar a la comunidad en tu proceso de desarrollo?

«Los desarrolladores compartirán en línea el trabajo en curso y responderán a las preguntas de los jugadores en Discord, Twitter, Facebook, Steam y otros foros de juego sobre el desarrollo y el juego. Además, se organizarán periódicamente competiciones en línea para nuestra comunidad.»

Puedes acceder a la página de Rev to Vertex (R2V) en Steam desde el siguiente enlace.

Karting Superstars: lanzamiento inminente

Karting Superstars

Desde el exitoso lanzamiento de Circuit Superstars, el estudio indie de Original Fire Games apuesta por la categoría previa del motor. Este juego estilo cartoon de competición está casi listo para su despliegue.

«Karting Superstars es un encantador juego de carreras que captura el emocionante y competitivo mundo del karting. Inspirados para condensar la emoción y la belleza de las carreras, hemos dedicado nuestro amor, tiempo y oficio en este nuevo juego que se basa en el celebrado sabor simcade de Circuit Superstars.»

La fecha de lanzamiento estimada es el tercer trimestre de 2023, siendo así, un lanzamiento casi inminente.

Karting Superstars 2

Características


Esta secuela de Original Fire Games cuenta con características únicas que enriquecerán la experiencia de juego:

  • Modelo de física táctil que resulta accesible a la vez que presenta un techo de habilidad elevado para que lo explores.
  • Personalización de karts y pilotos para que luzcan increíbles en la pista.
  • Compite con hasta 12 jugadores de todo el mundo en el modo multijugador online.
  • Practica y marca tus mejores tiempos en una gran variedad de circuitos en Contrarreloj. Pon tu nombre en las clasificaciones mundiales y conduce con los fantasmas de tus amigos o con los mejores del mundo.
  • Compite contra una IA de dificultad dinámica que puede crecer contigo. ¡El cielo ni siquiera es el límite!
  • Compite con pilotos de la IA en eventos de carreras y torneos de tu propio diseño en el modo Kartcore.
  • Compite contra fantasmas globales que te permitirán ver cómo afrontan cada circuito los jugadores de todo el mundo. También podrás aprender las mejores tácticas de tus amigos.
  • Vuelve a ver tus carreras, observa tus épicos adelantamientos o estudia tus líneas de carrera y las de tus oponentes utilizando las repeticiones.
  • Utiliza las cámaras de repetición para ver tus carreras desde distintos ángulos y grabar momentos épicos para compartirlos.

Puedes acceder a la página de Steam y añadirlo a la lista de deseados haciendo clic AQUÍ

Sabelt se lanza al simRacing

sw1 r volante

Una de las compañías italianas asociadas al mundo del motorsport ha visto en el simRacing una oportunidad de negocio y prepara su desembarco con algunos de los productos derivados de los que fabrican para la alta competición.

La italiana Sabelt, conocida por sus asientos y sujeciones se estrenará en el mundo del simRacing ofreciendo varias categorías de cockpits completos.

  • Serie P, con el SRP-1 y el P99
  • Serie S, con el SRS-1 y el S99
  • Serie X, con el SRX-1 y el X99

Pero no solo en los cockpits y en los asientos se detendrán, sino que ya tenemos alguna imagen de lo que serán sus volantes. Este primer modelo (SW1-R) parece aún conservar la conexión por cable, pero seguro que ya están hablando con alguna compañía para integrar toda la electrónica a través del eje de dirección.

swr1 04 v6

A estas alturas no tenemos precios ni disponibilidad de ninguno de ellos. Podéis leer más información en su web.

Forza Motorsport: Dispositivos compatibles

Forza Motorsport 01 Cadillac Racing V Series R 01

Después de conocer los requisitos mínimos y recomendados de Forza Motorsport en PC y sus precios, nos falta saber qué dispositivos serán compatibles con este nuevo semi-simulador por parte de Turn 10 Studios.

En el foro oficial de Forza existe una lista con la lista de volantes y pedales compatibles hasta el momento en PC y consolas.

Forza Motorsport es compatible de forma nativa con los volantes de carreras más populares de Logitech, Thrustmaster y Fanatec. También somos compatibles con la API DirectInput en PC, lo que permite a los jugadores conectarse y jugar con una gama de hardware mucho más amplia que antes. Este nivel de ampliación de dispositivos significa que Forza Motorsport es accesible para más jugadores que utilizan configuraciones de hardware personalizadas.

Consola


PC


También es posible reasignar el mando, el ratón y el teclado, así como otros dispositivos conectados al PC. Con la API DirectInput, puedes conectar y reasignar tu volante favorito de gama alta, un mando no estándar (como un gamepad USB NES) e incluso un flight stick.

Oficialmente, Forza Motorsport estará disponible el día 10 de octubre de 2023, para las plataformas de Steam, Xbox Series X |S y el día de lanzamiento en Game Pass

iRacing cumple 15 años

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Hoy se cumple el décimo quinto aniversario de iRacing y han publicado un video para conmemorar tal efeméride. Este proyecto comenzó con una financiación de 20 millones de dólares por parte de John Henry que permitió enfocar la simulación con otros objetivos y con otro modelo de negocio. Según las palabras de todos los integrantes, han sobrepasado sus mejores expectativas.

¡iRacing está celebrando su 15º aniversario este mes! Como agradecimiento por ser parte de nuestra increíble comunidad, otorgaremos a todos los usuarios activos créditos de iRacing equivalentes a la antigüedad de su cuenta (hasta 15 créditos).

Por ejemplo, si creaste tu cuenta en agosto de 2008, recibirás $15 en créditos. Cada miembro activo recibirá al menos $1 en crédito, incluso si creaste tu cuenta el 25 de agosto de este año. Si te uniste hace cinco años, obtendrás $5 en crédito. (El mínimo de crédito será $1 y el máximo $15 para cada miembro activo).

Tu membresía no tiene que ser continua: estamos considerando la fecha de inicio de tu membresía, no cuántos años activos has sido miembro. ¡De esta manera, podemos regalar más créditos! Este programa de crédito por el aniversario se aplicará tanto a los miembros de Steam como a los miembros directos de iRacing.

Siempre y cuando tu cuenta esté activa, verás automáticamente reflejado tu regalo de aniversario en tu saldo de cuenta el 26 de agosto. ¡Disfrútalo!

¿Ves esta historia en el sitio web de iRacing pero tu cuenta está inactiva? ¿Tu cuenta está activa, pero tienes amigos cuyas cuentas no lo están? ¡Asegúrate de reactivar ahora para no perderte esta oportunidad!

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing con 60% de descuento con este link, usando mi referido.

iRacing: Porsche 963 y Ledenon en la S4 2023

porsche 963 iracing

Nos llegan las primeras imagenes de los contenidos que se estrenaran en la S42023. Más GTP se unirán al elenco de la clase más potente del WEC y la IMSA para que podáis elegir con que montura fracasar, en este caso vemos el Porsche 963, pero es posible que también el Acura este terminado. Ledenon llega para completar el catalogo de circuitos del campeonato F4.

iRacing está ya preparando la nueva temporada y empieza a enseñarnos algunas de las novedades que ya nos habían anticipado. El Porsche 963 es el tercero de los GTP con normativa IMSA que se incorpora a la categoría mientras que el circuito de Ledenon en Francia viene de los compromisos adquiridos con la F4. Ya tenemos imágenes de los dos.

El circuito de Lédenon es un circuito de carreras de 3,151 kilómetros (1,958 mi) ubicado junto a la ciudad de Lédenon, Gard, Francia, a unos 25 kilómetros (16 mi) al noreste de Nimes. Alberga al Campeonato FFSA GT y al Campeonato Francés de F4.

De Porsche os pego las características:

Porsche 963: datos técnicos básicos

Longitud/Anchura/Altura: 5100/2000/1060 mm
Distancia entre ejes: 3148 mm
Peso mínimo: 1030 kg
Velocidad máxima: > 330 km/h

Motor 9RD: datos técnicos

Arquitectura: V8
Cilindrada: 4593 cc
Sobrealimentación: 2 turbocompresores
Ángulo entre bancadas de cilindros: 90 grados
Diámetro: 96 mm
Carrera: 81 mm
Potencia: 700 CV (515 kW)
Régimen máximo de giro: > 8000 rpm

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F1 23 incorpora el Pro Challenge

f123 boogie

EA Sports sigue incorporando nuevas características y modos a F1 23 . Veamos que se nos ofrece para endulzar estos días de vuelta de la competición.

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) celebra hoy la vuelta de la temporada de F1® con nuevos desafíos en el mundo real y actualizaciones del juego en EA SPORTS™ F1® 23. El juego lanzará sus dos primeros ‘Desafíos Pro’, en los que los fans podrán ir rueda a rueda con los embajadores de EA SPORTS Max Verstappen y Charles Leclerc en pruebas de tiempo por vuelta fantasma. Max Verstappen presenta el desafío en un nuevo vídeo e invita a los jugadores a competir contra él en el circuito de Zandvoort. Daniel Ricciardo también regresa al juego, junto con un circuito de Singapur actualizado y más desafíos de «F1® World».

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, los aficionados podrán enfrentarse al bicampeón del mundo Max Verstappen en una intensa contrarreloj. Con Verstappen poniendo el listón muy alto, los jugadores que superen su tiempo de 1:10:621 ganarán su casco especial del FORMULA 1 DUTCH GRAND PRIX 2023 en el juego para reconocer su victoria. El 5 de septiembre, los jugadores tendrán que superar el tiempo de vuelta de Charles Leclerc para ganar un objeto especial de la Scuderia Ferrari para el FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO D’ITALIA 2023.

«Estamos encantados con el lanzamiento de la nueva función ‘Pro Challenge’ en ‘F1® World’. Dar a los jugadores la oportunidad de enfrentarse y competir directamente contra sus pilotos favoritos en el juego es algo que siempre hemos querido ofrecer», declaró Lee Mather, director creativo sénior de Codemasters. «‘F1® World’ seguirá evolucionando, creando más momentos para que los jugadores pongan a prueba sus habilidades virtuales en las carreras contra sus héroes del mundo real».

La última actualización traerá una gran cantidad de nuevos contenidos para disfrute de los fans, incluyendo el esperado regreso de Daniel Ricciardo a F1® 23. A partir del 29 de agosto, los jugadores podrán ponerse al volante del legendario piloto australiano y disfrutar del nuevo trazado del circuito de Marina Bay, que se ha actualizado para reflejar los cambios que han sufrido varias curvas en el mundo real. La tercera actualización de la clasificación de pilotos llegará el 19 de septiembre, y actualizará los perfiles para que se ajusten al rendimiento en la vida real.

A lo largo de septiembre habrá más desafíos de «F1® World», incluidos cinco eventos de «F1 Replay» y nuevos escenarios creados por el estudio con Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Lando Norris para poner a prueba hasta al más veterano. F1® World» seguirá ofreciendo actualizaciones periódicas del juego, con las que los jugadores obtendrán recompensas exclusivas por equipo y por temporada, incluidos objetos de edición especial como el recientemente añadido Alfa Romeo F1 Team x BOOGIE Art Livery.

Además de competir en todos los circuitos de la temporada 2023 con todos los equipos y pilotos, los jugadores podrán vivir el drama de la Fórmula 1® en «Braking Point 2», el apasionante modo historia de F1® 23, y crear su propio legado a través de los diferentes modos individuales y multijugador, incluido el popular «Mi equipo».

La fecha de lanzamiento fue el 16 de junio para plataformas como Xbox Series X, Playstation 5 o PC.

Horarios del GP de Holanda y circuito en Assetto Corsa

zandvoort

El circo de la F1 se mueve a Zandvoort, en la costa del mar del norte, que es ni más ni menos que el GP de Países Bajos, o de Holanda para los antiguos. Max Verstappen correrá (si le dejan de polémicas) un fin de semana en casa en el que a priori tiene todo de cara para seguir acumulando victorias.

Viendo el plan coñazo en el que está la temporada, poco podemos esperar, más que un dominio aplastante de Red Bull en un circuito aparentemente ideal para ellos. La segunda plaza estará competida por los equipos que han logrado evolucionar hasta ahí.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará Zandvoort hasta 2025. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 25 de agosto

  • 12:30 horas: Libres 1
  • 16:00 horas: Libres 2

Sábado 26 de agosto

  • 11:30 horas: Libres 3
  • 15:00 horas: Clasificación

Domingo 27 de agosto

  • 15:00 horas: Carrera

El circuito está de forma oficial para Assetto Corsa Ultimate , para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Ya a la venta el volante real de Porsche 911 GT3 Cup

porsche 911 gt3 cup steering wheel 4

Porsche ha presentado (y está en stock) un volante real de 911 GT3 Cup capaz de funcionar en tu simulador. Limitado a 150 unidades y fabricado en Europa, con un diámetro de 310 mm y solo a la venta hasta diciembre, su precio apenas supera el hardware normal al que estamos acostumbrados. Echemos un vistazo.

Estrictamente limitado, volante de juego ergonómico de Porsche. Compatible con los principales juegos de simulación para PC y las bases de volante más populares.

  • Entrega hasta diciembre de 2023
  • Negro
  • Talla única

El Volante de Juego de Porsche es un volante original de 911 GT3 Cup, completamente optimizado y desarrollado ergonómicamente con ingenieros y pilotos de GT de Porsche. Proveniente del fabricante original y fabricado con materiales originales, para la sensación original de carreras. Los materiales duraderos han demostrado ser adecuados para años de uso en la pista y también garantizan un excelente agarre. La extrema rigidez del volante hace que cada vibración, bordillo y bache en el juego sea altamente realista, mientras que el bajo peso garantiza una gran capacidad de respuesta. Esto hace que el volante sea adecuado tanto para jugadores apasionados como para pilotos o equipos de copa que deseen mejorar su rendimiento en la pista. El volante está equipado con un puerto USB y compatibilidad plug-and-play para su uso con los principales juegos de simulación para PC. El espaciador estándar se adapta a la mayoría de las bases de volante comunes. La carcasa del volante está hecha de carbono de alta calidad y presenta un acabado satinado premium. Los doce botones en la parte delantera y dos en la parte trasera tienen funcionalidades, al igual que en el verdadero GT3 Cup. Las teclas también pueden iluminarse mediante una batería externa o un enchufe, con el brillo ajustable a voluntad. El volante de juego está limitado a 150 unidades, lo que lo convierte en un artículo de colección exclusivo. Viene con un soporte a juego, diseñado por Studio F. A. Porsche, que presenta una placa de edición limitada.

  • Extrema rigidez.
  • Volante de juego hecho a partir del volante original de 911 GT3 Cup.
  • Excelente agarre.
  • Limitado a 150 unidades.
  • Bajo peso.
  • Hecho en Europa.
  • Con espaciador estándar de 6 agujeros PCD de 70 mm.
  • Con puerto USB.

Número de artículo: WAP0500300RGLR

Dimensiones: 90 mm x 310 mm x 223 mm

Material: 36 % fibra de carbono/22 % poliuretano/19 % aleaciones de aluminio/9 % otras aleaciones/7 % termoplásticos/4 % cerámica/vidrio/2 % metales especiales/1 % Otros

Instrucciones de Cuidado: Limpiar solo con un paño seco antiestático.

Puedes comprarlo haciendo clic aquí por aproximadamente 8050 euros.