Inicio Blog Página 141

Mugello, en marcha

Jerez, LMDh, Lmp3, Clio Cup, Formula 1600, etc. han sido algunas de las novedades de iRacing en este comienzo de año. Sumándose a ello, desde el Staff de la plataforma nos actualizan constantemente sobre futuras novedades, y ahora precisamente han confirmado nuevo circuito: Mugello.

La plataforma de carreras online más famosa sigue en expansión en diferentes frentes. Sabemos que la lluvia es lo más esperado para sus fanáticos, aunque se prevee a final de año. Mientras tanto, se irán sumando mas novedades, tal como lo comentan en su foro.

También estamos haciendo progresos significativos en nuestro nuevo sistema meteorológico junto con la lluvia y seguimos esperando lanzar estas funciones a finales de este año. Esto reforzará nuestro servicio en su conjunto, pero afectará más directamente a las carreras en carretera. También tenemos varios circuitos interesantes en proyecto, como el de Misano o el de Mugello, que visitaremos esta semana (creo que no mencioné Mugello en mi último post). Como de costumbre, estamos trabajando en muchos más, pero quería centrarme en la actualización de las carreras de tierra.

El circuito de Mugello llegará al servicio junto con las versiones de asfalto y tierra de Kern County, previsiblemente a finales de este año.

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.

El Autódromo Internacional de Mugello está situado en la provincia de Florencia, región de Toscana, Italia. El circuito se inauguró en 1974 y ha sido sede de la F1 hasta 2020, de Moto GP actualmente, y demás categorías internacionales  El equipo Ferrari, propietario del autódromo, suele usar Mugello para probar el comportamiento de sus monoplazas ya que es un trazado compuesto por varias curvas rápidas en slalom, que lo convierten en un desafío para el manejo y la puesta a punto de cualquier coche. 

La semana… 4×04: Not Found

Lasemana

Hoy tenemos tres platos fuertes principales a los que dedicaremos el programa.

Óscar nos hablará de sus cinturones, que parecen haber causado sensación durante estas semanas pasadas. Nos explicará como funcionan, las posibilidades de hacérselo uno mismo y las opciones comerciales para que no acabéis electrocutados o asfixiados.

Miguel nos cuenta si Cheste cumple o no las expectativas, y si hay horchata y fartons al terminar el DLC nuevo de Assetto Corsa Competizione con sus tres nuevos coches, el circuito Ricardo Tormo y las actualizaciones de neumáticos y físicas.

Y Navarro nos explicará el bombazo de la semana, lo que podría ser la nueva revolución de los Direct Drive con el disruptivo volante de Cammus, el C5 que incorpora la base dentro del aro.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde las 10:30 de la mañana.

PD: La miniatura está obsoleta, pero ya sabéis como vamos de apurados…

Automobilista 2 prepara Nordschleife histórico

Cuando necesitamos revivir viejos momentos y sobre todo viejos trazados, tenemos un simulador en específico al que dirigirnos. Automobilista 2 abunda de estos circuitos históricos, además de los que están por venir.

Me refiero a Nordschleife, pero su versión histórica, la que está a punto de ser lanzada al simulador de Reiza Studios. Versión en la que se celebró el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en el año 1971, con una longitud de 22.835 km en este mismo año. Lo que le convertiría en uno de los circuitos más largos de la historia de la F1.

Esto podemos ver gracias a su cuenta oficial de Twitter, donde se posteó lo siguiente: «Estamos dándole los últimos retoques a nuestra próxima actualización de Automobilista 2 , que incluirá un proyecto en el que nuestro equipo de circuitos lleva trabajando dos años: el legendario Nürburgring, tal y como era en 197. ¡Echa un vistazo a los primeros avances del histórico “Infierno Verde”!»

Aunque no nos definen una fecha clara, en otro tweet anterior a este podemos encontrar un cartel con el nombre de Nordschleife donde podemos leer «Este fin de semana…»

Por lo que, por lo que podemos intuir, el fin de semana del 21 al 23 de abril podríamos esperar una nueva actualización de Automobilista 2  con este nuevo añadido histórico, además de posible nuevo contenido.

  • Puedes adquirir Automobilista 2 para Steam haciendo clic AQUÍ

Motorsport Games cambia de CEO

La polémica empresa matriz de rFactor 2 cambia de CEO tras el abandono del puesto del hasta ahora CEO Dmitry Kozko.

Según la web Insider Gaming, Dmitry Kozko ha renunciado a seguir como CEO de la compañía en favor de Stephen Hood. Hood no es precisamente nuevo en la compañía ya que ejerció de presidente de 2019 a 2022 para ahora volver otra vez a ocupar un cargo directivo. De todas formas Kozko no se aleja demasiado ya que seguirá en la junta directiva.

Kozko es y seguirá siendo una figura rodeada de polémicas y controversias, que no se desliga totalmente de Motorsport Games a pesar de la graves dificultades económicas y los reportes financieros que siguen augurando y citando perdidas y una situación comprometida para el futuro de la empresa.

Hace poco mencionamos los retrasos en los títulos de NASCAR e Indycar que tenían que lanzarse este año y que quedan relegados casi con seguridad al 2024.

Ya disponible el DLC 2023 GT World Challenge de ACC

Ya se puede jugar lo más nuevo de Assetto Corsa Competizione que incluye como principal novedad el Ferrari 296 GT3 y el Circuit Ricardo Tormo. Se puede comprar en Steam por 12,99 euros o en Instant Gaming por algo menos pulsando aquí.

Hoy día 19 de abril de 2023, el editor de video Juegos mundial 505 Games y el desarrollador KUNOS Simulazioni añaden a  Assetto Corsa Competizione para Steam (próximamente también para PS5 y Xbox Series X/S a finales de 2023) con el lanzamiento de su próximo Premium challenger pack, el DLC 2023 GT World Challenge .

En esta última actualización de pago disponible por 12.99€, podrás sentarte al volante de tres coches nuevos  —  Ferrari 296, Porsche 911 GT3 R y Lamborghini Huracan GT3 EVO. Y quema ruedas y llena el depósito a tope para no parar en el nuevo circuito icónico Ricardo Tormo.

Hablaremos en cuanto podamos si es que nuestro valenciano cualificado en paellas se digna a aparecer por el programa.

Estado del mercado de hardware: Asetek y Moza

Asetek DIrect Drive

Me gustaría ir escribiendo una serie de tanto en tanto llamada algo así como el título de este articulo. Más bien debería haberlo hecho hace tiempo, pero el mismo es escaso y suelo tener polémica cuando me salgo del guion de noticias habituales. Podríamos resumirlo en EMH (Estado del mercado de hardware) y hablar de las percepciones y de las evoluciones de cada marca, o al menos de las que más se están oyendo últimamente.

Aunque hay muchos cacharros para admirar en este nicho de mercado de hardware de simulación, el principal dispositivo, aunque no el más importante, sigue siendo la base y el aro. En este caso hemos asistido a una eclosión de productos inimaginable hasta hace tan solo 3-4 años. A esto ha contribuido la incorporación de nuevas marcas de nuevos y no tan nuevos fabricantes que han visto en este mercado un posible modo de seguir aumentando sus ingresos.

Hasta antes de la pandemia, teníamos un mercado relativamente estable en el que el sector comercial de alta y media gama estaba dominado con mano de hierro por Fanatec. La gama de entrada estaba repartida entre Logitech y Thrustmaster, que también tenía propuestas para la gama media a través de los distribuidores habituales. En la gama lujo se habían instaurado Simucube y Simsteering, siendo productos muy especializados que necesitaban de complementos de terceros.

Pero de un tiempo a esta parte, el mercado ha dado un giro considerable. Mientras muchos esperan aún el Quick Release V2 de Fanatec, la marca ha estado relativamente silenciosa desde el terremoto provocado por el CSL DD y el GT DD PRO. Silenciosa, pero no ociosa, porque estos dos le han reportado numerosas ventas y han dado pie a que la competencia siga ese curso de acción con muchísimas opciones. Moza Racing ha sacado infinidad de productos en el ultimo año y medio y Asetek no se ha cruzado de brazos tampoco. Dos nuevos fabricantes de hardware simracing que no son nuevos en la venta de otros dispositivos y que tienen experiencia en como vender y distribuir. Son rivales duros que trabajan deprisa y que se mueven a la velocidad del rayo.

Mientras Fanatec sigue investigando donde ubicar su nueva gama media CSW DD, estos dos nuevos han acelerado y han cubierto ese segmento dando nuevas opciones al usuario. Por si fuera poco, tanto Logitech como Thrustmaster «han copiado» la estrategia de tienda de Fanatec y han golpeado fuerte a ese hueco que faltaba por cubrir con opciones reales de compra.

Tanto Moza Racing como Asetek Simsports están demostrando en estos últimos meses ser una alternativa real a lo que conocíamos hasta ahora y han desplazado muchas opciones de compra en la cabeza de los futuros consumidores. Fanatec está siendo acorralada en numerosos frentes, pero es posible que solo este preparando su próxima bomba. Veremos a ver como se desarrollan estos meses y que podemos comentar en sucesivos artículos de esta nueva serie.

Se pueden comprar en su web oficial de Asetek (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

F1 23: Ya puedes registrarte para la beta cerrada

F1 23

Aunque aún no tenemos nada exacto sobre qué o cómo será la nueva entrega de Codemasters, F1 23, ya tenemos la posibilidad de registrarnos a la beta cerrada del título.

El 1 de marzo de 2023, unos días antes del comienzo de la temporada de Fórmula 1 en el GP de Baréin, veíamos por redes sociales un tweet de la cuenta oficial de EA SPORTS F1 con la frase de «nueva temporada, nuevo comienzo», lo que sería el anuncio de F1 23.

Pasado un tiempo y a día de hoy, ya tenemos la posibilidad de registrarnos a la propia beta cerrada del título en la página web de EA Playtesting, lo que servirá como ayuda para el desarrollo y evitar bugs o errores que ya sufrimos en el título anterior.

  • Puedes registrarte en la beta cerrada con la posibilidad de probar el nuevo F1 23 hasta el 21 de abril haciendo clic AQUÍ.

No tenemos ningún detalle extra de lo que será la nueva entrega de Codemasters y EA Sports, aunque lo que a priori podemos intuir es sobre los «supercoches» que encontrábamos en el título anterior, volverán a estar disponibles para este de nuevo. Aunque son suposiciones, se puede sospechar debido a la cuenta de Instagram oficial de Charles Leclerc (@charles_leclerc) y el siguiente post con su coche propio, mencionando a EA SPORTS F1:

Estaremos pendientes de nueva información por parte de EA SPORTS F1. ¿Qué le pedirías al desarrollo de F1 23 con respecto a los anteriores?

iRacing: BMW M Sim Cup en Road América

BMW M Sim Cup

Como ya sabemos, una vez al mes se disputará en iRacing la competición monomarca hospedada por BMW, BMW M SIM Cup. En este caso, debemos viajar hasta Estados Unidos, concretamente a Road America.

A continuación puedes ver el calendario mensual oficial de la competición:

  • 23 abril: Road America (actual)
  • 7 mayo: Nurburgring Grand-Prix-Strecke
  • 4 junio: Watkins Glen International
  • 2 julio: Circuit de Spa-Francorchamps
  • 20 agosto: Fuji Speedway
  • 15 octubre: Michelin Raceway Road Atlanta
  • 5 noviembre: Por determinar
  • 19 noviembre: Suzuka International Racing Course

La serie BMW M SIM Cup enfrentará a pilotos de todo el mundo en circuitos legendarios, compitiendo a bordo del recientemente añadido BMW M Hybrid V8 GTP o, por otra parte, el BMW M4 GT3. El evento de este domingo se disputará en el circuito mítico de Road America. Será una serie multiclase compuesta por carreras de 120 minutos de duración, donde deberás formar equipo con, al menos, otro piloto.

Requisitos de entrada y premios

La BMW M SIM Cup será una serie abierta para toda la comunidad de iRacing, aunque los premios solo irán destinados al top split.
Los primeros clasificados en el podio de cada clase ganarán 1.000 $, 500 $ y 240 $. Los 10 primeros clasificados en el podio también ganarán puntos de la propia serie. Al final de la temporada, los 12 mejores equipos en puntos de la BMW M SIM Cup ganarán premios adicionales en metálico, con hasta 1.500 $ en juego.

Para saber más sobre el evento, sus horarios y todo lo que necesitas saber, visita los foros de iRacing. Para más información sobre las carreras de simulación de BMW, incluida la BMW M SIM Cup, visita https://www.bmw.com/en/events/esports-hub/sim-racing.html

  • Puedes darte de alta en iRacing haciendo clic AQUÍ (40% de descuento para nuevos usuarios)

Guía de Cheste – Circuit Ricardo Tormo en ACC

Los chicos de Kunos siguen mostrando cosas de su nuevo DLC para Assetto Corsa Competizione , y en este caso nos dan un paseo en GT3 con las pistas para dominar las 14 curvas del Ricardo Tormo.

Os recordamos que mañana estará disponible este DLC para Assetto Corsa Competizione que incluye el nuevo Porsche 992 GT3 R, Lamborghini Huracan GT3 Evo2 y por último Ferrari 296 GT3. No solamente llegarán coches, también se incluirá el circuito valenciano Ricardo Tormo, el cual completa el contenido de este DLC.

Esta incorporación por parte de Assetto Corsa Competizione se debe a que la GT World Challenge europea de 2023 incluye la ronda en Valencia los días 16 y 17 de septiembre en este mismo circuito utilizando el trazado GP.

Con un total de 14 curvas se completan los 4,005 km de longitud de este circuito. Su nombre es gracias al bicampeón del mundo de motociclismo de 50cc, además de ser testigo de varios campeonatos como MotoGP en la actualidad.

El nuevo DLC de GT World Challenge 2023 que incluye este trazado estará disponible el día 19 de abril de 2023 para PC (Steam).

Aún no se conoce fecha oficial del lanzamiento de esta expansión para consolas.

Thrustmaster T818: Configuración para Assetto Corsa

Después del análisis de la base más potente de Thrustmaster, seguimos posteando las configuraciones recomendadas que estamos usando en algunos de los títulos más populares del panorama simracero.

Seguimos con el título original de Kunos, uno de los más alabados en términos de FFB y de los más populares gracias a sus mods infinitos, y seguiremos añadiendo otros muchos. Aquí mismo tenéis la configuración que nos indica la marca para cada combinación, una en este caso. En este caso damper a 0 pero con filtro Sport y confiando en los efectos que proporciona el juego para cada tipo de superficie.

Os recordamos que el firmware apropiado para esta base es ahora mismo la versión 5.20 y que está versión se publicó el 5 de enero de 2023.

La variante Ferrari del T818 con el SF1000 incluido se puede comprar por 1099 euros en Amazon.