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CREVENTIC Endurance Series vuelve a iRacing

iRacing vuelve a tener en cuenta a esos simracers que desean horas y horas de intensidad y concentración, pilotos de resistencia que disfrutan correr en equipo o en solitario por la experiencia en los circuitos más emblemáticos.

2023 se convierte en el tercer año consecutivo de las series de resistencia CREVENTIC (organizadores de las 24 H Series en el mundo real) en iRacing.

Consiste en un campeonato de carreras por equipos de cuatro rondas para disputar una serie de pruebas de resistencia de 12 horas en algunos de los circuitos más importantes del mundo, además de ocho vehículos elegibles. La serie será abierta para todos los miembros del simulador, siempre y cuando tengas el contenido en el que se correrá.

A continuación puedes ver las fechas de los eventos, además de los circuitos y vehículos.

Calendario completo de CREVENTIC Endurance Series:

  • 11 de marzo: Circuit de Spa-Francorchamps
  • 27 de mayo: Autódromo Nazionale Monza
  • 12 de agosto: Circuit de Barcelona-Catalunya
  • 2 de diciembre: Virginia International Raceway (completo)

Vehículos elegibles para CREVENTIC Endurance Series:

GT3 Cup:

  • Porsche 911 GT3 Cup (992)

GT4:

  • Aston Martin Vantage GT4
  • BMW M4 GT4
  • McLaren 570S GT4
  • Mercedes-AMG GT4
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

Touring Cars:

  • Honda Civic Type R
  • Hyundai Elantra N TC

Apuntad las fechas en el calendario y avisad a vuestro equipo para entrenar lo antes posible. ¡Nos vemos en la pista!

  • Recuerda que puedes darte de alta en iRacing haciendo clic AQUÍ. (40% de descuento para nuevos usuarios)

Análisis del Thrustmaster T248

Esta vez contamos con la colaboración de José Angel D. para este análisis de uno de los productos fuertes de Thrustmaster, el competidor de Logitech para el rango que está por debajo de 300 euros.

Intro: El «T» que viene para aniquilarlos a todos…


Haciendo uso de un buen juego de palabras, nuestro amigo James Cameron bautizó a aquellos exterminadores con la famosa «T» modelo «X» de aquellos Terminators creados para aniquilar a la raza humana… Pues bien, los chicos de Thrustmaster lanzaron el año pasado este temible T248 que estoy seguro pondrá en serios aprietos a la competencia, como bien hizo «Skynet» con sus Terminators. Veamos que me ha llevado a esas conclusiones.

Thrustmaster T248 es el primer volante de una nueva gama de productos lanzada el año pasado. Bajo la coletilla de T# Thrustmater pretende ir sustituyendo sus viejos modelos mientras que añaden valor y novedades a sus bases en un rango de precio contenido. Este T248 es un volante de gama media con componentes de gama alta, cuando hablamos de bases y volantes no Direct Drive.

No voy a hablar del packaging. Estas cosas están hechas para estar en su caja una sola vez en la vida.La presentación en cuanto abres la caja es más que correcta y no se necesita más que ver que todo esta en su sitio y bien protegido de posibles golpes propios de los transportes. Y ahora sí, vamos a hablar de lo que importa, vamos a la chicha del pequeño bicho.

Diseño y acabados


A simple vista el aspecto del conjunto te deja un poco frío, aunque llama la atención la pantalla en medio de la botonera. Colores mezclas de grises y negros.Esta versión que estamos probando es la de Xbox, así que los botones en este caso son los característicos de la marca. Las levas son aparentemente aluminio y el aro en su parte exterior lleva una capa de espuma recubierta de piel sintética. Al sujetar el volante el tacto es suave y cómodo.

Todo esto acompañado por los pedales T3PM, una combinación de plástico y aluminio. Aquí es donde se busca cierto ahorro porque si hablamos de los componentes internos, al menos ahí hay novedades interesantes.

Conectividad y caracteristicas


Probado en Assetto Corsa en ACC, iRacing y rF2, la configuración es plug a play, si bien en Assetto Corsa la pantalla no funciona. Evidentemente luego en cada título hace falta seleccionar ejes de giro, botones, levas de cambio y demás. Solo en algunos juego recientes habrá perfiles creados por defecto para un seteo automático de botones.

Las especificaciones oficiales son las siguientes:

  • Diseño con revestimiento de cuero en la parte exterior del volante
  • Forma de volante versátil, adecuada para todos los estilos de juegos de conducción
  • Hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble posición en PC
  • Panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la pantalla del volante
  • Force Feedback dinámico: ajuste de nivel de Force Feedback sobre la marcha (3 modos preestablecidos incluidos) a través de la pantalla, compatible con todos los juegos
  • Levas magnéticas de cambio de marchas (tecnología H.E.A.R.T patentada) para una respuesta instantánea y una sensación de cambio de marchas nítida
  • Juego de pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) para una precisión con resolución de 12 bits que no disminuirá con el tiempo
  • 4 modos de presión distintos en el pedal central para un frenado optimizado según la configuración y la configuración de gaming (escritorio, cabina, soporte, etc.)
  • Sistema HYBRID DRIVE que ofrece un 70% más de potencia que otros volantes de carreras híbridos – Thrustmaster (serie TMX)
  • Con licencia oficial para Xbox; compatible con Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Base y aro


Hay varios aspectos que merece la pena comentar sobre la tecnología incluida en este conjunto. La base es híbrida, combinando correa y una fotocélula, lo cual hace que a la hora de girar sea más preciso.

Hay botones, muchos, donde hay 4 que sobresalen del resto. Con el MODE se puede modificar desde el volante la configuración del mismo tanto si estas jugando en Xbox o PC. Se puede resetear, te muestra la temperatura interna de la base, para configurar los pedales de modo que si los tienes en el suelo o invertidos y con software te cambia el pedal de acelerador por el embrague, sin tener que configurar en todos los juegos los pedales. Puedes modificar también los grados de giro, el force feedback el cual tienes sus tres modos, ffb1 que da lo que pide el juego, el ffb2 este es el mejorado, para un mejor control del derrape, y el ffb3 aumentado, que básicamente aumenta el ffb. Y al otro lado, tienes el otro botón de configuración el DISPLAY donde configuras que quieres ver en la pantalla de salpicadero como lo llama Thrustmaster.

Los otros dos son 2 codificadores, donde uno es selector y el otro se convierte en otros 2 botones, con lo cual se convierte en 12 botones extras (aquí no es un pero, es nota personal, unos rotaris no vendrían mal) lo cual si vienes de diferentes ecosistemas, deberás estudiar un poco el volante para no perderte en las primeras carreras.

Las levas son estupendas y llevan un sistema patentado por Thrustmaster (H.E.A.R.T.) que es todo magnético, para que los cambios sean fluidos y precisos. Y aquí hago un pero ya que es un volante para casa. El sistema de cambio es magnifico, pero el ruido es excesivo si vivís en compañía o jugáis a altas horas de la noche. Al final hay que buscar soluciones caseras para solventar este pequeño problema.

Los pedales también heredan este sistema magnético (H.E.A.R.T.) basado en detección de posición del sensor lo que hace que la precisión sobre la posición del pedal sea máxima. Esto te permite hacerte a los pedales de una forma más bien rápida. El freno tiene varias configuraciones de fuerza, va desde un muelle mas blando, por si no tienes donde anclarlo hasta la configuración más dura si tienes un cockpit o un Playseat para anclarlo.

Advertencia: Si usas la configuración más dura sin anclarlo a nada, es fácil que no puedas mantener la base quieta en el suelo.

Valoración Final


Lo dicho, es el T que viene a por el trono y aniquilará a toda la zona media de estos periféricos.

Solo tiene el pero circunstancial de las levas y es fácil corregirlo, ya que un simple fieltro fino este dejara de ser un problema. Tanto en tandas largas como en cortas el comportamiento es exquisito. La precisión del conjunto es impresionante y altamente recomendado para el que quiera iniciarse, el que quiere dar un pequeño salto de calidad y no puede optar a un DD (Direct Drive).

Lo mejor

El sistema magnético tanto en levas como en pedales, son componentes que eran necesarios para mejorar los ya de por si molestos potenciómetros de contacto que terminan fallando con el tiempo y requiriendo excesivo mantenimiento.

El precio es uno de los aspectos más positivos. La relación calidad-precio del producto es muy buena aunque el exceso de plástico te pueda dar a entender que es más caro de lo que debería. No te dejes engañar, lo bueno está en lo que importa, apariencia de gama baja pero con corazón y esqueleto de aniquilador total.

Lo peor

Por poner algo, para no decir que todo es perfecto, el ruido de las levas.

Conclusión


Si eres nuevo en esto o no tanto, si buscas un cambio y vas a seguir en gama media baja, no dudes, este conjunto, T248 y sus T3PM son la evolución perfecta de la tecnología en este rango de precios. Un paso natural si vienes de otros productos Thrustmaster como T150 o TMX o si quieres conseguir mejores sensaciones sin romper la hucha.

Se puede comprar tanto en su versión Xbox como en Playstation 5 en los distribuidores habituales por 230 euros.

Nueva expansión de rally para Forza Horizon 5

Nos dirigimos al final del mes de febrero y Playground Games nos trae nuevas noticias: la segunda gran expansión para el “simcade” favorito, Forza Horizon 5 . Ya hacen siete meses desde la primera expansión para el título, que consistía en nuevo contenido para surcar los cielos de México con pistas estrambóticas.

Según conocemos de la nueva expansión, se centrará principalmente en un nuevo modo de juego orientado a rally y algunas características de personalización junto a una zona completamente nueva. Esta información la podemos encontrar en el blog oficial de Forza.net junto a un pequeño tráiler en el canal de YouTube oficial.

«Haz las maletas, porque nos dirigimos a un lugar totalmente nuevo: la escarpada y biológicamente diversa Sierra Nueva, sede de las carreras más polvorientas y sucias que jamás hayamos organizado en el Festival Horizon.»

 

Contenido de Rally Adventures

  • Tendremos un total de 10 nuevos vehículos, entre los cuales encontramos un Ford F-150 Lightning Platinum 2022 —totalmente eléctrico— y Hoonigan Volkswagen Beetle Class 5 de 1973
  • EventLab recibirá nuevos accesorios como vehículos civiles, barreras y banderas de marcas.
  • Añadido de nueva música para Epitaph Radio con una selección «rockera».
  • Piezas nuevas —como el sistema antilag para motores turboalimentados— además de otros elementos para cada desafío de Rally Adventures

Fecha de lanzamiento y precio

Forza Horizon 5: Rally Adventures estará disponible a partir del miércoles 29 de marzoDisponible para las plataformas de Xbox (One, Series S|X) y PC. Se puede comprar por separado por un precio de 19,99 € en España.

Con esto y algunos detalles más que encontramos en el blog de Forza, concluye esta nueva expansión con la que los fanáticos de rallies, sin duda, se divertirán.

Fanatec CSL DD P1 V2 Bundle

Un pack con el CSL DD estará a la venta por 500 euros siendo un Direct Drive disponible para la gama de entrada de la compañía y consiguiendo establecer un nuevo estándar en la industria. A continuación os dejamos con todos los datos oficiales, imágenes y video.

El pack incluye:

Se puede comprar pulsando aquí en la tienda Fanatec.

Estamos muy orgullosos de presentar el CSL DD, nuestra más reciente base de volantes de tracción directa y un nuevo estándar para las carreras de simulación. Nunca antes la tecnología Direct Drive ha estado disponible a este precio, lo que hace que el CSL DD sea la elección perfecta para cualquier corredor de simuladores de conducción.

Le esperan sensaciones de fuerza excepcionalmente nítidas y dinámicas.

El poder en tus manos


El motor 100% personalizado fue desarrollado en Alemania específicamente para simracing. Ofrece un rendimiento sensacional gracias a la tecnología patentada FluxBarrier™, que comunica los matices del detalle del FFB a tus manos con una claridad extraordinaria.

Un rendimiento increíble


La eficiencia de la tecnología del motor CSL DD significa que el rendimiento dinámico del FFB está contenido en un espacio reducido. Este es también el primer motor industrial que cuenta con un eje de motor de fibra de carbono compuesto, que aumenta la capacidad de respuesta y la aceleración de forma significativa debido a las bajas masas de rotación.

Hasta 8 Nm de par


El CSL DD viene con un par máximo estándar de 5 Nm, y el Boost Kit 180 (opcional) permite alcanzar los 8 Nm. Este alto nivel de par puede mantenerse sin necesidad de refrigeración activa, ya que la carcasa de aluminio extruido y mecanizado por CNC actúa como chasis estructural y como disipador térmico.

Quick Release actualizable


Conectado internamente a la base del volante mediante USB-C, el quick release puede actualizarse fácilmente al sistema QR2 de próxima generación (próximamente). Los aros Fanatec existentes con un quick release intercambiable también pueden actualizarse a QR2.

Plataformas


El CSL DD es compatible con:

  • PC: Esta base de volantes es compatible con PC cuando se combina con un aro Fanatec. Consulta las páginas de productos de aros individuales para ver la compatibilidad de la base de volantes.
  • Xbox®: Esta base de volante es compatible con Xbox One® y Xbox Series X|S cuando se utiliza con cualquier volante con licencia Fanatec Xbox.
  • PlayStation®: Este producto no es compatible con ninguna consola PlayStation® y no se puede actualizar para conseguir la compatibilidad.

Periféricos


El CSL DD es compatible con:

  • Volantes Fanatec Podium
  • Volantes Fanatec ClubSport
  • Volantes Fanatec CSL
  • Todos los pedales de Fanatec (es posible que se necesiten cables adaptadores en los pedales sin conexión RJ12)
  • Palancas de cambio Fanatec ClubSport (incluidas las paletas de cambio estáticas ClubSport)
  • Freno de mano Fanatec ClubSport V1 y V1.5
  • Cockpits Fanatec RennSport
  • Abrazadera de mesa ClubSport V2
  • Abrazadera de mesa CSL DD
  • Kit Boost 180
  • Soportes de montaje en Podium (el CSL DD incluye tuercas en T M6 para el montaje lateral; los soportes de montaje en Podium requieren el uso de tornillos y arandelas M6)

Reservas y venta


499,95 USD sin IVA incluido
499,95 EUR con IVA incluido

Comprar bundle CSL DD P1 V2 por 499,95 euros

Para obtener la última información y actualizaciones, visite
newstandardd.fanatec.com

Fanatec CSL DD P1 Bundle: Que buena que es la competencia para el consumidor

Hace pocos meses, hice una gran mejora para mi experiencia en el simracing, pasé de un G29 a un Moza R5, que debido a algunas limitancias, era lo que mejor se adaptaba a mi situación. Para mi, ha sido una de las mejores compras que he hecho desde que entré a este mundillo: mi primer DD, un precio excelente, acabados de primera y compatibilidad con todo lo que uso.

Así como yo, deben haber estado igual de encantados muchas personas que hayan podido adquirir este producto, a tal punto, que los chicos de Fanatec han tenido que lanzar su propio bundle de productos Direct Drive para poder hacerle la competencia, ¡y a un mejor precio! Y es que, si pudiese viajar al pasado, me diría a mi mismo que no compre el bundle de Moza y me espere por el de Fanatec, no porque el producto de Moza sea malo ni mucho menos, pero es que el ecosistema que ofrece Fanatec y poder ahorrarme 100 pavos es una oferta difícil de rechazar.

Y en general, este tipo de competencia es lo que necesitamos todos, tanto en hardware como en software. Ahorita fue Fanatec, pero quizás sea Thrustmaster o Logitech en el futuro que saquen mejores bundles, haciendo aún más accesible poder entrar a la experiencia de los Direct Drive, algo que hace algunos años yo veía como algo súper elitista y fuera de mi alcance. Pero es que vamos, hace años tener un Direct Drive era invertir más de $1000 fácilmente, y hoy en día este bundle de Fanatec solo cuesta $150 más que el T248 de Thrustmaster a precios oficiales.

Esperemos que en cuanto a simuladores se refiere, haya más competencia seria en cuanto a opciones se refiere. Quizás la llegada de Rennsport sea eso que tanto necesita la comunidad, o quizás no. Pero si no es Rennsport, que los demás se pongan las pilas de una vez por todas y podamos tener experiencias similares en diferentes simuladores, sin la necesidad de recurrir a programas de terceros que hagan que por fin se pueda competir en algunos simuladores. Al final, la competencia es lo mejor para todos.

Ahora sí: iRacing es caro

Realmente es un decir. Ahora sí o ahora no, que esto no es como lo del virus ese y las mascarillas, que empieza o acaba todo en un minuto prefijado por un señor o una señora desde un palacio gubernamental. Esto es más una sensación que llevamos sufriendo tiempo los usuarios de este simulador.

iRacing no es el único que sufre el desgaste, ya que es algo extendido en el mundillo. Ninguno sabe como afrontar el siguiente paso de evolución y unicamente saben financiarse a cambio de sacar coches y circuitos continuamente. El título norteamericano es nuestro protagonista, pero podría serlo Raceroom, Automobilista 2 , Assetto Corsa Competizione o mismamente rFactor 2. Todos sacan contenido nuevo frecuentemente, pero el precio que tienen los de Massachussets en el suyo empieza a ser abusivo. ¿Por qué ahora y no antes? Veamos, desde que en 2008 esta gente comenzó a trabajar duramente con el respaldo de un cheque en blanco, los métodos de trabajo, recopilación de datos, licenciamiento, escaneo e implementación han cambiado enormemente. A ojo de buen cubero muchos de ellos han quedado en la mitad. Los tiempos se han acelerado y si antes podíamos recibir un circuito y un coche cada 3 o 6 meses, ahora estamos viendo circuitos nuevos cada tres meses acompañados de un par de coches.

No sé para vosotros, pero mis días siguen teniendo 24 horas de las que dedico a dormir unos mínimos saludables. Incluso a veces trabajo para poder comprar galletas y otros víveres en el Mercadona. Dominar un coche a un nivel competitivo lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo. Dominar varios ya es algo digno de mención, así que cuando la oferta supera con mucho la demanda, los usuarios tenemos un montón de competiciones y monturas muertas que apenas hemos conducido con esa sensación de premura y con el consiguiente mal sabor de boca de haber tirado la inversión a la basura.

Y es que en apenas en unos meses estamos recibiendo: el Toyota GR86, el Clio Cup, el fórmula 1600, el Mercedes-AMG W13 E Performance, el BMW M Hybrid V8, unidos a la actualización del FR500, así como otros tantos circuitos nuevos. Todo al precio de producto súper exclusivo de lujo fijado en el 2008 preparado para solo unos pocos miles de usuarios, que por si fuera poco ha ido incrementándose en base a impuestos y menos ofertas. Ahora mismo hay coches que nos han durado un año, con una rotación cada vez mayor en la que aquellos que no aguantan una temporada ya tienen la cruz puesta. Un exceso de series, la mayoría de ellas con duraciones irrisorias llenas de gente cuya experiencia de conducción se reduce a GTA y que son un autentico circo tampoco le hacen ningún favor a la experiencia de usuario.

Así que no tengo muy clara cual sería mi demanda, porque una reducción de los precios ayudaría a poblar series y a juntar a todos los usuarios que cada vez andan más perdidos y más desperdigados con toda esta oferta. Otra sería la de reducir el ritmo de actualizaciones de contenido y afrontar las innumerables mejoras que necesita en términos de contactos, código de red, rendimiento o penalizaciones. Pero parece ser que las suscripciones no son suficiente y que seguiremos comprando coches de usar y tirar emocionados por la novedad e ignorando series vacías mientras buscamos un verdadero hogar donde asentarnos.

Nuevas dashboard de Ascher Racing

Novedades de Ascher Racing que abre un nuevo campo de investigación con estos dashboards de cuatro y cinco pulgadas. Están a la venta desde 369 y 429 euros dependiendo el tamaño.

Nos complace informarle del lanzamiento de los dashboards Ascher Racing de 4 y 5 pulgadas.
Nuestros dashboards con carcasas de alta calidad fabricadas en aluminio mecanizado CNC tienen un aspecto irresistiblemente bueno. Y también están a la última. Gracias a la compatibilidad con SimHub, puede configurar su salpicadero individualmente para cada carrera y para cada simulador.

Datos clave:

  • Pantalla de 4″ o 5″ de alta resolución
  • 21x LED RGB (16 millones de colores)
  • Integración oficial con SimHub
  • Colores de 16 bits, brillo de 350 lm
  • Posibilidad de manejo táctil
  • Las dimensiones más pequeñas posibles (18 mm de ancho)
  • Soporte de carbono (Fanatec, Simucube 1 / 2 …)

Compatible con los Direct Drive más comunes:

  • Simucube 1 / 2
  • Direct Drive de Fanatec
  • VRS Direct Force Pro
  • Motores Mige & Lenze
  • Simagic

Ambos dashboards estarán disponibles el 21.02.2023 en nuestra tienda y en nuestros distribuidores. El MSRP es de 369,00 Euro para nuestro dashboard de 4» y 429,00 Euro para el dashboard de 5» (IVA incluido). Encontrará descripciones detalladas de los productos directamente en nuestra tienda.

El aclamado Renault Clio Cup también llegará a iRacing

En un reciente post en Twitter, la cuenta de iRacing nos muestran una imagen de lo que será una nueva pieza de contenido dentro del simulador. Y no es otro más que el aclamado Clio Cup, un auto querido por mucha gente, tanto en los simuladores como en la realidad.

Por lo que en las próximas semanas tendremos en el simulador el actual Renault Clio R.S. V, el cual tiene un motor Renault HR13 de 4 cilindros con 1330 cm3 Turbo. A su vez cuenta con una transmisión secuencial de 6 velocidades, ruedas Michelin S9M y un peso de 1030 kg en total.

Con esto, uno de los autos más usados en los campeonatos «escuela» al rededor del mundo, estará por primera vez en iRacing, para de esta manera crecer aún más el contenido disponible. Algo que si no se cuida mucho, puede ser un arma de doble filo.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Playseat Trophy-Edición Logitech G: Combo simracing de ambas

Nos llegan más novedades de Logitech para alimentar su nuevo ecosistema de alta gama. Esta es una colaboración con una de las marcas clásicas de estructuras para simracing como Playseat en una edición especial de su serie Trophy.

El Playseat® Trophy-Logitech G Edition ofrece una solución completa para los entusiastas de las carreras profesionales y pilotos potenciales que buscan la máxima inmersión. Esta nueva silla incorpora Actifit, un material que ofrece la ligereza, ergonomía, comodidad, personalización y durabilidad que los pilotos necesitan para rendir al máximo. Con un diseño revolucionario, el nuevo Playseat® Trophy de Logitech G proporciona una experiencia de conducción superior y una conexión más realista durante tus carreras.

El Playseat Trophy-Logitech G Edition es el complemento perfecto para PRO Racing Wheel y PRO Racing Pedals, un nuevo y asombroso setup de carreras de nivel profesional creado para pilotos de simulación profesionales. Diseñado para ofrecer la experiencia de carreras más realista y envolvente posible, el volante PRO Racing Wheel incorpora un nuevo motor Direct Drive de alto rendimiento junto a la tecnología de retroalimentación TRUEFORCE para ofrecer la conexión más precisa y realista con las carreras. Junto con el nuevo Playseat Trophy-Logitech G Edition, los pilotos podrán disfrutar una experiencia inmejorable como si estuvieran en un coche real de competición.

Características del nuevo Playseat® Trophy – Logitech G Edition:

  • FUERZA Y CALIDAD – Su diseño patentado y revolucionario ha establecido un nuevo estándar para la experiencia definitiva y más envolvente de simulación de carreras. Su ligero armazón de acero de carbono está desarrollado para proporcionar una rigidez extrema. El acabado duradero  con revestimiento en polvo, las aleaciones de acero de grado superior, las piezas de aluminio anodizado y el uso de cuero PU permiten una durabilidad inigualable para un uso doméstico pero profesional. Este asiento de carreras es capaz de soportar toda la gama de volantes y pedales Logitech G, incluyendo accesorios adicionales mediante el uso de complementos.
  • MATERIAL ActiFit™️  – El asiento de carreras Playseat Trophy – Logitech G Edition permite a todo el mundo, de cualquier edad o estatura, sentir una experiencia de carrera más realista.  Además,  se ha desarrollado con el innovador material ActiFit de Playseat®, que se adapta cómodamente al cuerpo para ofrecer el mejor apoyo y permite sentir toda la potencia de los volantes Logitech G. El material ActiFit también disipa el calor, lo que permite competir en largas sesiones de conducción sin sobrecalentarse.
  • COMPLETAMENTE AJUSTABLE – El Playseat Trophy – Logitech G Edition tiene un asiento, una placa de pedales y una placa de dirección totalmente ajustable, para proporcionar la máxima flexibilidad en la colocación del volante y los pedales. El asiento puede inclinarse hacia delante, hacia atrás y moverse hacia arriba o hacia abajo para proporcionar una posición de conducción ideal que se adapte a cualquier estilo de conducción, desde monoplazas hasta utilitarios.
  • DISEÑO ABIERTO – El diseño abierto de la cabina permite que las piernas puedan moverse con total libertad para acelerar, frenar y embragar para un rendimiento óptimo. El respaldo puede reclinarse por separado y proporcionar apoyo lumbar adicional totalmente ajustable según sea necesario. El asiento tiene una opción integrada para que la zona sea más blanda o más firme según las preferencias.
  • PLACA DE PEDAL AJUSTABLE – Además, una característica única del Playseat Trophy-Logitech G Edition, es el movimiento hacia delante y hacia atrás de la placa del pedal, desarrollada estratégicamente para dar cabida a cualquier ajuste necesario y que pueda adaptarse a cualquier tipo de usuario rápidamente. Para una mayor sujeción en cualquier circunstancia, estos ajustes se pueden fijar sin problema.
  • LIGERO Y FÁCIL DE GUARDAR – La estructura de acero de carbono del Playseat Trophy-Logitech G Edition es resistente y excepcionalmente ligera. Con solo 17 kilos, es una de las sillas más ligeras del mercado. El diseño y el peso de Trophy son ideales para guardarla fácilmente cuando no se utilice.

Precios y disponibilidad

El Playseat Trophy-Logitech G Edition está disponible a un precio recomendado de 599€. Posiblemente aparecerá en los distribuidores habituales como ahora tenemos las ediciones en rojo y negro disponibles en Amazon ya por algo menos de 599 euros.

Primer vistazo de Jerez y el Formula 1600 en iRacing

Hace pocas horas, iRacing nos ha dejado un vistazo de una versión que aún está en desarrollo, de lo que será el Circuito de Jerez en iRacing, con una onboard del nuevo Formula 1600 que también estará llegando al simulador. Si bien, aún no sabemos la fecha oficial de salida, en la miniatura del video públicado en YouTube, podemos ver que dice «Season 02» por lo que podemos asumir que este nuevo contenido estará llegando en Marzo.

Obviamente, la imagen que se ve de Jerez es muy «Work In Progress» por lo que no podemos apreciar los muchos detalles que tiene el circuito, sin embargo, se logra apreciar el avance que tiene el circuito, especialmente en las edificaciones principales.