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Análisis de la base Moza Racing R21

Moza Racing R21 Wheelbase

Seguimos probando parte del ecosistema Moza. En este caso toca el turno de ver y probar la base más potente de Moza: el Moza Racing R21 . Crónica de la mano de Rodríguez.

Hoy tenemos la review de la base de primera línea de Moza, la Moza Racing R21 , que con sus 21 Nm de fuerza intentará hacernos sentir hasta el más mínimo detalle del trazado. Vamos a tratar de resumir qué nos transmite y si cumple nuestras expectativas.

Introducción


Esta base Moza Racing R21 es el producto más caro y mejor de todo el catalogo de Moza. ¿Quien es esta compañía y que bagaje tiene como para habernos hecho cambiar de parecer en estos últimos tiempos? Como os dijimos en alguno de los programas, en China se fabrica prácticamente todo. Lo mejor y lo peor, y que un producto esté en una u otra categoría solo depende de la empresa y los niveles de calidad que aplique.

Moza en realidad se llama Gudsen Moza, y desde el año 2012 fabrican equipos de todo tipo para videografía. El tema es que parte de sus fundadores y personal son ingenieros de automoción y aficionados al motor, por lo que en cuanto pudieron, abrieron una rama de hardware de simulación viendo que era un mercado en plena expansión.

Desde 2021 nos han estado llegando productos cada pocos meses a un ritmo de lanzamiento vertiginoso. Ahora mismo ya distribuyen muchas de las cosas directamente en Europa y además cuentan con decenas de distribuidores oficiales. Han ido mejorando progresivamente todos sus productos desde las primeras versiones, y esta Moza Racing R21 es precisamente uno de ellos.

En la presentación de la marca, las bases Moza Racing R21 y Moza Racing R16 se mostraron como alternativa a las grandes marcas, pero contaban con algunos fallos típicos de la falta de experiencia. Algo que se corrigió rápidamente y cuyo conocimiento se ha aplicado al resto de productos posteriores.

Presentación y características


Como con todos sus productos, Moza nos tiene acostumbrados a un empaquetado muy elegante y característico. Todo viene bien protegido en una caja no mucho más grande que el propio producto en sí.

La base es pesada, como se espera de este tipo de productos (8,9 kg), aunque también es más pequeña en comparación con otras de características similares. Tiene un diseño peculiar, más llamativo y alejado de otros que tienen un aspecto más industrial y sobrio. Al cuerpo completo de aluminio se le han añadido otros elementos decorativos que tratan de aportar una apariencia más racing inspirada por los supercars. Sobre gustos no hay nada escrito, así que sobre esta elección de Moza que cada cual saque sus propias conclusiones y decida si le gusta o no en base a imágenes.

Moza Racing R21 Wheelbase

En el aspecto práctico tiene un pero, y es que necesita un anclaje de bandeja inferior debido a las decoraciones laterales. Tampoco tiene posibilidad de anclaje frontal, lo que limita mucho sus opciones de montaje. No es un punto definitivo, pero puede ser importante según vuestros gustos.

Estéticamente hay que destacar al eje que conecta con el QR, cuyo recubrimiento dorado y mayor grosor, destacan sobre el conjunto. Da un aspecto mucho más premium y de mayor calidad e intenta de esta manera asemejarse a otras marcas que realizan este tipo de diferenciaciones entre modelos.

Especial mención merece el transformador de 480w que viene con la base y que casi es más grande que ésta. Es un buen armatoste, pero totalmente necesario para asegurar que la base rinda a pleno rendimiento sin desfallecer. Sin duda habrá que planificar bien el lugar escogido para dejarlo sin que moleste.

Las características más destacadas son las siguientes:

  • Fuerza: 21Nm (pico, no mantenido)
  • Slew Rate: Sin especificar
  • Plataforma: PC
  • Conexión volante: Wireless
  • Angulo de giro: Sin límite
  • Potencia: 480W
  • Voltaje: 36V
  • Tasa de refresco: 1000Hz
  • Encoder: 262144ppr (18-bits)

No tenemos la especificación del tiempo que puede operar en esos 21Nm, y esto depende mucho de los fabricantes. También nos gustaría conocer el Slew Rate en bases de estos niveles, ya que puede ser un factor a valorar.

Instalación, software y configuración


El patrón para atornillar la base a cualquier cockpit es el mismo que el de la base R9 de Moza. Éste es cuadrado y consta de cuatro agujeros, pero existe una placa que puede atornillarse a ésta para poder utilizar un patrón triangular como el que tenemos nosotros debido a que la bandeja del cockpit aún no traía los agujeros preparados para Moza. Es muy importante asegurarse de que la base está firmemente atornillada, ya que el rango de fuerzas en el que se mueve la Moza Racing R21 , así como su peso, son muy altos y cualquier problema en la fijación podría hacer que sintiéramos holguras o que la base se soltara estando en funcionamiento.

El software de Moza, que ya va por la versión 1.2.1.8, es el centro neurálgico de todo su ecosistema y cada vez es un software más afinado desde el que podremos realizar ajustes y actualizaciones de todos sus productos. La Moza Racing R21 no es una excepción y lo primero que haremos nada más conectarlas es comprobar si tenemos el firmware a su última versión.

De la evolución del Pit House depende que la base se sienta fluida en todas las transiciones y en evitar ciertos efectos molestos como el cogging. A estas alturas, y en dispositivos de este rango, la presencia de efectos extraños es nula, así que no es algo que debamos temer. De la configuración del Moza Pit House podéis echar un ojo al análisis de la R9 en donde os presentamos unas pantallas con una base sobre la que trabajar.

Además de la aplicación de escritorio, Moza tiene una aplicación móvil mediante la cual podremos hacer cambios de la configuración “en caliente”, sin salir al escritorio, sintiendo los cambios directamente en el simulador. Esta opción es muy útil de cara a realizar ajustes muy finos mientras estamos corriendo.

Pruebas


Una vez está todo configurado, perfectamente anclado en su sitio y la distancia al volante es la ideal, o al menos lo más cercano a ello, que ya sabemos todos que nunca tenemos todo a nuestro gusto del todo, nos preparamos para sentir en nuestras manos qué transmite esta base. Como suele ser habitual, hemos probado la base con varios simuladores entre los que destacan Assetto Corsa Ultimate e iRacing.

Para el que no haya probado un Direct Drive, esto es algo aparte, la suavidad, la inmediatez, la ausencia de ruidos que te distraigan de lo que realmente tienes que sentir, es algo sensacional. Para el que haya probado un Direct Drive de entre 5 y 12 Nm, esta Moza Racing R21 empieza a ser algo muy serio entre nuestras manos. En este caso vengo de una Moza Racing R9 y el salto es importante. No cambiamos de tecnología y la fidelidad esta ahí, pero la forma de conseguirla y su definición es mucho más acertada.

Moza Racing R21 Wheelbase

Hay que ir con cuidado, esto se aleja de lo que es un juguete ya que mantiene la fuerza constante sin despeinarse, y a un valor más alto del valor con el que la configuramos para simular la pista y la respuesta del coche. Pero es en este tipo de bases donde ya nos importa más la capacidad que tiene el motor de acelerar que de la fuerza pico que necesitamos. Y es que es ahí donde notamos mejor el incremento de capacidades, en la velocidad con la que cambia de intensidad y de sentido de giro, es aún más inmediato. Los pianos se notan mucho más rugosos, los baches más instantáneos. Todo lo que transmite es más directo y nítido.

¿Por qué siguen siendo importantes las fuerzas totales incluso aunque todas las bases sean Direct Drive? A mayor fuerza, la estabilidad que puede mantener el motor durante un tiempo de operación prolongado con un margen de seguridad que no afecte a su vida útil se incrementa. También significa que la calidad del motor es superior y que puede cambiar de sentido entregando una fuerza importante en el menor periodo de tiempo. Esto último marca la definición y nitidez al cambiar de superficies o rodar por pianos o rugosidades diversas. Y esto último nos ayuda a saber cuando el coche esta plantado sobre el asfalto y podemos acelerar con seguridad para exprimir la tracción.

Moza Racing R21 Wheelbase

En este caso nos hayamos con una base que sabe encontrar su sitio entre los productos tope de otras marcas ofreciendo un producto en consonancia. La diferenciación de cada una de ellas se basa en el ecosistema circundante, y eso Moza lo alimenta adecuadamente cada pocos meses.

Como único punto en el que hace aún falta trabajo, comentar que durante las pruebas hemos visto de lo que es capaz la base cuando hay un pequeño despiste, o accidente. Y es que es necesario cogerla firmemente en recta o soltar el aro que tengamos en nuestras manos en caso de choque, si no queremos sufrir daños en la muñeca o los dedos. No sólo pasa con esta base, sino que es algo muy difícil de detectar y habitual en casi todas las marcas. Se puede eliminar a cambio de perder fidelidad, así que cada uno tiene que evaluar lo que mas le compense.

Conclusiones


Habiendo estado varios meses disfrutando la Moza Racing R9 podemos afirmar que el cambio con la Moza Racing R21 es notorio, las sensaciones son más precisas e instantáneas, sin que por ello tengamos que configurar un valor mucho más alto de fuerza. Y sí, todo ayuda aunque sea en un margen pequeño, a sentir mejor las cosas.

Ahora bien, ¿merece la pena pagar el triple de dinero por algo más del doble de fuerza? Depende de las siguientes preguntas: ¿te va a hacer ir más rápido? no, ¿lo vas a disfrutar más? Sin duda. Notarse, se nota, sentirse, se siente, y esto es como todo, que siempre queremos lo mejor.

Moza Racing R21 Wheelbase

Al final, la frase you get what you pay for tiene todo el sentido del mundo para estos productos de gama alta. Y con la competencia que hay actualmente, no hay que temer que estemos haciendo una elección errónea al decantarnos por cualquiera de ellos ya que las diferencias son difícilmente perceptibles incluso en el uso diario de un aficionado experto.

Precios y disponibilidad


Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 1,5% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy. En este caso, la base Moza Racing R21 cuesta 1199,99 euros aunque aparece temporalmente sin stock.

PISTA Motorsport: Segunda beta cerrada

pista motorsport f3

Después de algo más de un mes del anterior artículo sobre la primera beta cerrada de PISTA Motorsport, continúan los detalles sobre su desarrollo y su vuelta a lanzar betas cerradas a ciertos colaboradores del simulador argentino. Veamos las notas del desarrollo.

Finalizamos con éxito la primera etapa de beta y en esta semana le estamos dando comienzo a la segunda. Los resultados de la versión anterior fueron muy satisfactorios, pudimos conseguir mucho feedback e implementar correctamente el 95% de las sugerencias de nuestros beta-testers (y continuamos en proceso con algunas otras). También se pudieron corregir de manera correcta todos los errores o bugs de la etapa anterior. Es muy importante poder continuar con este ritmo de corrección y mejoras para dejar 100% terminadas tareas y funcionalidades anteriores y enfocarnos en sumar nuevas al producto. En cuanto a las mejoras puras del producto, destacamos varias correcciones gráficas, de inmersión en el movimiento de las cámaras de los autos, mejoras en el FFB, integración de mouse en los menús, mejoras en el HUD, y muchos cambios más.

Una de las grandes novedades para esta segunda beta, es la implementación de la Formula 3 Metropolitana. Esta es la categoría de formulas más numerosa del país, autos de 565 kg con una potencia de más de 140HP, y una gran carga aerodinámica. Esta fue una prueba fundamental para nuestro motor de físicas, ya que es un auto completamente opuesto al Fiat Uno del TP Clase 1 que ya teníamos implementado. Es un auto tracción trasera (el Clase 1 es tracción delantera), con mucho coeficiente aerodinámico (el Clase 1 no tiene alerones), por lo que era vital para nuestro desarrollo lograr un buen resultado en las físicas de ambos autos conviviendo en el mismo simulador. Trabajamos con un modelo escaneado del chasis Crespi XXV con su nueva implementación del ‘halo’, con muy buenos resultados gráficos. En cuanto a las físicas, se trabajó con data GPS real de la categoría en diferentes circuitos y se cruzó con la data del software para lograr las mismas tendencias, velocidades minimas, máximas y régimen de RPM que el auto real. Se consiguió un resultado muy satisfactorio, con una física realista y con los mismos datos de telemetría que el auto real, inclusive logrando los mismos tiempos de vuelta.

pista motorsport f3

Otra gran novedad es la implementación del segundo circuito en la plataforma: el Autódromo de La Plata. Este circuito es uno de los más usados en argentina y tiene un enorme historial, abarcando la inmensa mayoría de las categorías zonales y nacionales del país. Se trabajó fuertemente en la versión 2023 del mismo, ya que en este año el circuito sufrió grandes remodelaciones en el asfaltado, pianos y extensiones, y es importante para nosotros contar con la versión actualizada al 100%. Este autódromo ya se encuentra funcional en la plataforma en sus 3 trazados: Largo, largo con chicana y corto.

En esta versión de PISTA, estamos contentos de introducir el sistema dinámico de pista húmeda. En este sistema, la pista se va mojando progresivamente, y formando charcos en diferentes zonas estratégicamente definidas según la inclinación y altura de las curvas y su peralte, el desagüe del circuito, y demás factores determinantes. Estos charcos tienen un efecto de disminución drástica del grip del auto, por lo que para lograr el mejor tiempo de vuelta es imprescindible evitarlos, y teniendo en cuenta que algunos charcos se forman sobre el ‘radio de giro’, lugar por donde transitan los autos, en muchas ocasiones es necesario cambiar el lugar de tránsito para adecuarse a las condiciones. Siempre y cuando la pista no se seque por el clima, o la vayan secando los autos, ya que estos factores también afectan dinámicamente a los charcos y a la pista en sí, volviéndola completamente impredecible y cambiante vuelta a vuelta, tal y como es en la vida real.

pista motorsport lluvia

El neumático del auto tiene un coeficiente de disipación de agua, el cual detecta la cantidad de agua en pista en tiempo real, y trata de eliminar la mayor cantidad de agua en el neumático para perder el menor grip posible. En el caso de los charcos, la capa de agua aumenta mucho y al neumático le cuesta más disiparla, por lo que se produce un cambio drástico en el agarre del auto, que tiende a hacer el famoso efecto de ‘aquaplanning’. También estamos realizando las primeras pruebas de la ‘dry line’ o ‘línea seca’, en la cual cada auto va secando un poco más la pista al pasar, dejando una ‘huella’ en la cual se obtiene un mayor grip con relación a otras partes de la pista que todavía estén más mojadas, tal y como sucede en la realidad.

pista motorsport lluvia 2

Durante la próxima beta, los objetivos a lograr serán corregir cualquier error, problema o sugerencia que pueda surgir en relación a esta nueva versión, como así también lograr implementar al 100% el modo lluvia, con todos sus efectos visuales, limpiaparabrisas y demás. Estaremos sumando un nuevo circuito a PISTA Motorsport, como así también una nueva categoría muy popular en Argentina y que nada tiene que ver con el tipo de autos que estan hasta ahora en la plataforma. Para la próxima versión, además, se va a implementar el sistema de desgaste y temperatura de gomas, el cual afectará tanto en la física como en lo visual al vehículo. También estan planeadas nuevas funcionalidades como el modo replay, modo foto, y el modo garage para modificar la puesta a punto del auto. Estamos muy contentos con el progreso del producto hasta ahora, creemos que vamos en la dirección correcta y el feedback de la gente es muy positivo. Poco a poco la idea es seguir avanzando a paso firme como lo venimos haciendo y que el producto siempre vaya a mejor, actualización tras actualización. Agradecemos todo el apoyo de la gente y a nuestros beta-testers por contribuir a que el producto sea cada día mejor.

PISTA Motorsport ya se encuentra disponible en Steam.

https://store.steampowered.com/app/2434120/PISTA_Motorsport/

Corré a ponerlo en tu lista de deseados para apoyar el desarrollo!

F1 23: Notas del parche v1.09

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EA Sports ha publicado una lista con todas las correcciones en el parche v1.09 que llegará a F1 23 . Esto debería suponer un alivio breve para los jugadores afectados por estos errores.

Un nuevo parche para F1® 23 (v1.09) ha comenzado a implementarse en Xbox, PlayStation y PC.

Aquí están los cambios que se realizarán con este parche:

  • Se corrigió un problema en el que los jugadores podían tomar el control de su coche en el carril de pits después de usar la función de retroceso al salir de los pits.
  • Se corrigió un problema en el que, en algunas instancias, los jugadores podían ser descalificados de la carrera en el modo multijugador al ser descalificados en la vuelta de formación.
  • Se corrigió un problema en el que se reducía la capacidad de mirar alrededor mientras se estaba en la cabina.
  • Se corrigió un problema en el que los pilotos tenían cascos incorrectos después de cambiar de equipo en los modos de Carrera.
  • Se corrigió un problema en el que Casper Akkermann, Devon Butler y Jamie Chadwick tenían cascos incorrectos cuando se elegían como compañeros de equipo en Grand Prix.
  • Se corrigió un problema en el que los nombres de usuario a veces aparecían en áreas inesperadas.
  • Se corrigió un problema en el que el rendimiento igual siempre estaba habilitado en los modos LAN.
  • Se corrigió un problema en el que, en algunas instancias, las sesiones de carrera no se cargaban con la telemetría UDP conectada.
  • Mejoras generales de estabilidad.
  • Varias correcciones menores.

Además, gracias a los comentarios de la comunidad, se han realizado algunos cambios en el equilibrio del mundo F1® para mejorar la experiencia de todos los jugadores, especialmente aquellos que podrían haber encontrado que los objetivos en solitario eran demasiado fáciles.

Puedes leer más sobre los cambios haciendo clic aquí. A continuación, se muestra un resumen:

  • Todos los eventos del mundo F1® que anteriormente coincidían con el Nivel de Tecnología del jugador se han ajustado para coincidir con un Nivel de Tecnología ligeramente inferior.
  • Ahora se puede aplicar la configuración de «Modificador» del Nivel de Tecnología del mundo F1® a todos los eventos en solitario que utilizan el Nivel de Tecnología, permitiendo aumentos opcionales de dificultad.
  • La configuración de «Modificador» del Nivel de Tecnología del mundo F1® se ha actualizado para permitir cualquier valor desde cero hasta +150 (anteriormente de -100 a +100).
  • Los eventos de Nivel de Tecnología más bajo en el mundo F1® ahora se adaptarán al aumentar el Nivel de Tecnología del jugador.

Se planean más cambios en el mundo F1®, incluida la posibilidad de permitir eventos en solitario y multijugador de mayor nivel, que llegarán más adelante en el año.

Finalmente, se realizaron varios cambios en EA Racenet recientemente, mejorando la funcionalidad de las Ligas en F1® 23. Estos cambios incluyeron la adición de Ligas a pedido, la inteligencia artificial en los vestíbulos, la inteligencia artificial en las clasificaciones y una mejora en los filtros de búsqueda. Puedes obtener más información sobre EA Racenet aquí.

El equipo de desarrollo sigue trabajando duro para realizar ajustes en el juego basados en los comentarios compartidos por la comunidad. Si deseas hacer un seguimiento de qué problemas/errores se están priorizando según estos comentarios, visita el hilo de Problemas Planteados por la Comunidad en EA Answers. Este hilo se actualizará periódicamente.

La fecha de lanzamiento fue el 16 de junio para plataformas como Xbox Series X, Playstation 5 o PC.

iRacing: La Creventic llega a Montmeló

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Al igual que muchos otros simuladores, iRacing tiene eventos semanales y mensuales. Creventic es una Serie de Resistencia que tiene el catálogo casi completo de Michelin Pilot con GT4 y TCR, además del Porsche 992. El desafío aquí es reunir un equipo para competir durante 24 horas y sobrevivir al potencial caos en la pista y fuera de ella. Siempre desafiantes y siempre gratificantes, así son estos eventos de resistencia.

La Serie de Resistencia iRacing CREVENTIC, uno de los desafíos de carreras de equipo más antiguos de iRacing, regresa este sábado 12 de agosto con una visita al Circuito de Barcelona-Catalunya. En asociación con CREVENTIC, los organizadores de la serie de 24H del mundo real y la Liga de Resistencia de Esports 24H Series de iRacing, esta serie de eventos de resistencia de 12 horas trae una completa selección de coches GT y turismo a algunas de las pistas más icónicas del mundo.

Los competidores pueden elegir entre tres clases diferentes, que incluyen el Porsche 911 GT3 Cup (992), coches GT4 y coches de turismo. Los corredores de GT4 tienen la opción de elegir entre el Aston Martin Vantage, BMW M4, McLaren 570S, Mercedes-AMG y Porsche 718 Cayman. Los equipos de coches de turismo pueden seleccionar el Honda Civic Type R o el Hyundai Elantra N TC.

Para obtener más información sobre el evento, sus horarios, la información más reciente sobre los coches que competirán y todo lo que necesitas saber, visita los Foros de iRacing. Tras Barcelona, la Serie de Resistencia iRacing CREVENTIC concluye el 2 de diciembre con una visita al Virginia International Raceway.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing con descuento con este link, usando mi referido.

Sorteo del 15º aniversario de Trak Racer

trak racer 15th giveaway

Una de las marcas clásicas en accesorios simRacing es Trak Racer. Llega a su decimoquinto aniversario y pone en liza un cockpit de cada tipo exclusivo. No hemos visto que haya limitaciones regionales a la entrada en el sorteo, así que podéis apuntaros. La fecha limite es el 8 de septiembre.

Trak Racer cumple 15 años este mes 🔮😉, ¡y estamos regalando un Alpine Racing TRX personalizado 1 de 1 para conmemorar esta ocasión especial!

Es un logro increíble para nosotros. No estaríamos aquí a pleno rendimiento sin tu generoso y continuo apoyo. Tu confianza nos inspira a seguir innovando y superando límites. Nos esforzamos por crear productos excepcionales y una experiencia de cliente destacada cada día.

trx

Para participar en el sorteo y tener la oportunidad de ganar este modelo único, haz clic en el enlace para completar el formulario y asegúrate de seleccionar tu color favorito.

¡Mantente atento a este espacio y nuestras redes sociales para más novedades en este mes de aniversario!

Por favor, ten en cuenta que estas variaciones del TRX no están a la venta.

Forza Motorsport: Cadillac V-Series.R en Road America

portada forza motorsport

El nuevo Forza Motorsport saldrá a la venta una vez acabe el verano y como cada poco tiempo, se dejan caer nuevos detalles, imágenes o vídeos que hacen más amena la espera por el simulador de Turn 10 Studios.

Con la reciente celebración de la IMSA en Road América, el equipo de Forza Motorsport nos ha desplegado mediante sus redes sociales un pequeño vídeo de 24 segundos donde nos muestran el Cadillac Racing V-Series.R rodando en el circuito de Road América.

Si necesitas más información sobre el nuevo Forza Motorsport, puedes leer nuestro artículo sobre su precio y respuestas.

Oficialmente, Forza Motorsport 8 estará disponible el día 10 de octubre de 2023, para las plataformas de Steam, Xbox Series X |S y el día de lanzamiento en Game Pass

iRacing: Más coches para los GTP

gtp iracing

Oye, que iRacing contaba el otro día que estaban metidos en miles de batallas. Y ahora nos llega otra noticia que confirma que así es. Más GTP se unirán al elenco de la clase más potente del WEC y la IMSA para que podáis elegir con que montura fracasar.

Como con la lluvia, esto me deja un poco indiferente. Hace tiempo dije que debería haber una build completa dedicada a la optimización de todos los apartados, simplemente por respeto a los clientes. Sin novedades, todo gratuito y buscando la mejora y el equilibrio.

Los nuevos coches crean otra categoría muy poblada y muy difícil de equilibrar en la que habrá que hilar fino sobre que comprar para cada circuito pensando en no quedarse descolgados ya directamente desde la salida.

Puestos a especular, la comunidad dice que son Porsche 963 (algo lógico sabiendo la colaboración de Porsche con iRacing en estos últimos tiempos) y Acura ARX-06 de Honda Performance Development. Yo apuesto por el Toyota simplemente por llevar la contraria, ya que en la propia clase GTP de IMSA solo hay cuatro coches este año, así que tengo todas las de perder.

De momento os pego las características de lo que parece más probable:

Porsche 963: datos técnicos básicos

Longitud/Anchura/Altura: 5100/2000/1060 mm
Distancia entre ejes: 3148 mm
Peso mínimo: 1030 kg
Velocidad máxima: > 330 km/h

Motor 9RD: datos técnicos

Arquitectura: V8
Cilindrada: 4593 cc
Sobrealimentación: 2 turbocompresores
Ángulo entre bancadas de cilindros: 90 grados
Diámetro: 96 mm
Carrera: 81 mm
Potencia: 700 CV (515 kW)
Régimen máximo de giro: > 8000 rpm

Detalles del Acura ARX-06:

  • Chasis de fibra de carbono monocasco fabricado por ORECA.
  • Diseño específico de Acura para carrocería, aerodinámica y sistemas de refrigeración.
  • Suspensión delantera y trasera de doble horquilla con sistema de empuje, amortiguadores Penske.
  • Estructura de jaula antivuelco especificada por la FIA, asiento del conductor de fibra de carbono, arnés de seguridad de seis puntos, sistema de admisión de aire fresco, sistema de supresión de incendios a bordo.
  • Motor de combustión interna Acura 2.4 litros, V6 biturbo, con inyección directa, diseñado, desarrollado y fabricado por HPD, acoplado a una unidad de generador de motor (MGU) eléctrico de Bosch especificada por IMSA y un paquete de baterías de Williams Advanced Engineering.
  • Transmisión secuencial de seis velocidades con accionamiento por paletas, especificada por IMSA y fabricada por XTrac, tracción trasera.
  • Dimensiones del chasis: 5100 mm de longitud x 2000 mm de ancho x 1060 mm de altura (sobre el plano de referencia); distancia entre ejes de 3148 mm.

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Gran Turismo 7: Actualización de agosto 1.36

GT7 Update 136

Recientemente, hemos estado escribiendo sobre el nuevo contenido que se avecinaba a Gran Turismo 7 con cada pista que nos dejaban caer en redes sociales. De forma oficial, el lunes tendremos disponible todo el contenido ya mencionado.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de contenido gratuita para Gran Turismo®7. Desde el lunes, 7 de agosto, todos los jugadores tendrán acceso a nuevos coches y contenidos, así como añadidos únicos para celebrar la llegada a los cines de la película Gran Turismo, que se estrenará en España el próximo 11 de agosto.

Hasta el 28 de septiembre todos los jugadores de Gran Turismo®7 tendrán la oportunidad de obtener un regalo exclusivo dentro del juego. Desde el mapa del mundo se podrá añadir a tu colección de coches el mítico Nissan GT-R Nismo GT3 de 2018, uno de los vehículos icónicos que se pueden ver en acción en la película. Además, estará disponible un diseño exclusivo para el coche que recrea el mismo aspecto con el que aparecerá en la gran pantalla.

La actualización también ofrece nuevas características para celebrar el próximo evento presencial de las Gran Turismo World Series que tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto en Ámsterdam. Desde el 1 de agosto todos los jugadores podrán votar por sus pilotos y fabricantes favoritos tanto en la Nations Cup como en la Manufacturers Cup. Se otorgará un millón de créditos del juego por acertar el ganador de una de las competiciones y dos millones en el caso de acertar en ambas carreras. Además, también regresa la campaña “Regalo para los espectadores” en la que todos los jugadores recibirán premios dentro del juego tan solo por acceder a la retransmisión en directo de las carreras desde el enlace que aparecerá en el menú principal del juego.

Cuatro nuevos coches para todos los gustos

La actualización 1.36 de Gran Turismo®7 no falta a su cita con el nuevo contenido con la llegada de cuatro nuevos vehículos:

Chevrolet Corvette (C1): el origen de los coches deportivos en Estados Unidos. Hasta mediados de los años 50 el mercado norteamericano de coches deportivos estaba limitado a importaciones de coches europeos. Esto cambió con la llegada en 1953 del primer Corvette. Su diseño avanzado y futurista se convirtió en un gran éxito y las escasas 300 unidades, fabricadas todas ellas a mano durante aquel año, se vendieron de forma inmediata a su lanzamiento. El año siguiente comenzó su fabricación en serie con unas especificaciones similares por con una potencia de motor que llegó a los 152,9 BHP. El modelo del 58 incluyó cambios en la parrilla delantera y la parte trasera pero lo más destacable fue el cambio en los faros, con unas nuevas ópticas dobles.

Maserati MC20: una obra maestra con pasión y determinación. Este superdeportivo con motor central, el primero después de 15 años en los que sus diseños montaban las unidades de potencia solo en la parte delantera o trasera. Llama la atención la apertura de sus puertas en forma de mariposa y su monocasco de carbono de apenas 100 kg de peso. Posee un motor biturbo V6 de 3L que le permite hacer el 0-100km/h por debajo de los 2,9 segundos.

Toyota GR Corolla Morizo Edition: llevando el hatchback al extremo. La marca Gazoo Racing ha vuelto a usar su experiencia en las carreras para producir esta nueva versión del Corolla. Su chasis ha sido ampliado para mejorar el rendimiento en las curvas. Lleva el mismo elogiado motor que montaba el GR Yaris pero mejorado para llegar a los 300BHP. Este MORIZO Edition (apodo de Akio Toyoda, actual presidente de Toyota Motor Corporation), prescinde de los asientos traseros para reducir peso y se ha mejorado el turbo para aumentar el par máximo y llevar al coche a un rendimiento completamente nuevo.

Toyota Ambulance Himedic: Desde los años 50 Toyota ha producido diferentes generaciones de ambulancias basadas en sus principales modelos de vehículos comerciales y de transporte de viajeros. Desde finales de septiembre estará disponible en el Brand Central la tercera generación de este vehículo médico de alto nivel. Posee una carrocería de 5,6 metros de largo impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 2,7L. El espacio interior garantiza 1,85 metros de altura en la zona donde se transporta al paciente. Además, por primera vez cuenta con puertas correderas a ambos lados del vehículo.

Finalmente, la próxima actualización de Gran Turismo®7 va a contar con tres nuevos menús para el GT Café en los que descubrir detalles y curiosidades de Maserati y Aston Martin, así como una nueva ubicación para realizar fotografías en el modo Scapes.

La información completa en la página oficial pulsando aquí.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

iRacing: Videos de la lluvia

Rain iRacing

En la última declaración de los jefazos de iRacing sobre aquello que estaba en desarrollo se dejaron caer algunos detalles sobre lo que supone la lluvia y lo que incluiría. También se dijo que no llegaría en septiembre y que no tiene fecha, aunque cada vez está, evidentemente, más cerca.

Esto de la lluvia, a mi personalmente, me empieza a provocar indiferencia. Está claro que va a ser un elemento dinámico muy a tener en cuenta, pero llegados a esta etapa del desarrollo, prefiero que no nos machaquen con el hype y que no se sepa más del asunto hasta que este publicado.

Aquí abajo vemos los primeros videos capturados del evento solidario que tuvo lugar en iRacing para ayudar a la fundación estadounidense contra la esclerosis múltiple. Greg Hill desgrana todas las características de la lluvia y de su implementación. Básicamente se espera contar con todas las cosas que hacen a la lluvia real tan desafiante al volante. Desde la evolución de las distintas superficies de la pista, hasta el comportamiento de la linea de carrera en su engomado con lluvia, la evaporación al paso de los coches y por la temperatura y la búsqueda de la linea de lluvia para no sobrecalentar los compuestos. Miles de nuevas variables a contemplar durante la carrera.

También se nos comenta, como último apunte, que los efectos que veis en el video no son los finales, que son unicamente para evaluar el desarrollo del resto de elementos físicos. Así que podemos esperar mejores gotas, reflejos, charcos, spray, etc.

Recuerda que puedes darte de alta en el servicio con este link, usando mi referido.

Le Mans Ultimate: Pausando las 24 horas

le mans ultimate sarthe

Le Mans Ultimate sigue avanzando lo que será su juego. A menos de seis meses de la salida del juego vamos teniendo gotas de información e imágenes de algunos contenidos que ya estaban en rFactor 2 . Parece que lo más interesante podrían ser los coches, que se estrenaran en este título de Motorsport Games.

Coches y circuitos

Conduce los últimos Hypercars de los fabricantes de la temporada 2023, repletos de la última tecnología. Recrea las emocionantes batallas en pista entre Toyota, Ferrari, Porsche, Cadillac, Peugeot, Glickenhaus y Vanwall. Junto a ellos, una amplia variedad de clases competitivas. Enfréntate en combates cuerpo a cuerpo en la LMP2, hasta los poderosos coches GTE, mientras compites por la supremacía de marcas famosas como Aston Martin, Corvette, Ferrari y Porsche.

Disfruta del desafiante pulso de correr en algunos de los circuitos más venerados del mundo, incluyendo Monza, Spa-Francorchamps, Sebring, Bahrain, Portimao, Fuji y el legendario Circuito de la Sarthe en Le Mans.

Le Mans Ultimate utilizará un avance en Real Road, el mecánico de evolución de la pista de Studio 397. Al igual que en una sesión de carrera real, la pista comenzará siendo verde, con poco agarre, al inicio de un fin de semana, y se irá engomando a medida que más coches pasen por la trazada, moviendo el polvo y la suciedad fuera del camino. Se están llevando a cabo mejoras en diversas áreas, incluyendo efectos dinámicos del clima, como la lluvia y los escombros en los parabrisas, y un flujo más realista del agua y formación de charcos en el circuito.

Tu Carrera, a Tu Manera

Las carreras de resistencia cobran su precio, pero ¿por qué no enfrentar el desafío completo cuando te convenga? Le Mans Ultimate desarrollará un nuevo modo de carrera colaborativo y asíncrono. Compite con la IA o con tus amigos como equipo para emprender y completar algunos de los mayores desafíos en las carreras de coches deportivos. Completa tus etapas en un momento y fecha que te convenga, permitiendo que cada miembro del equipo encaje su tiempo en el coche con otros compromisos o restricciones de zona horaria.

Acordaros que el lanzamiento está programado para antes de que finalice el año. Todas las competiciones online y eventos relacionados con Le Mans (en lo que respecta a rFactor 2 ) pasarán a realizarse en el nuevo juego.