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Imágenes del VCARUS AECH, el primer deportivo virtual

Os traemos unas capturas del primer deportivo virtual desarrollado por VCARUS, una marca de diseño e ingeniería alemana que experimenta junto con VCO esta nueva forma de desarrollo de vehículos destinados a los eSports del motor. Su nombre es AECH y ha sido presentado hoy en la SimRacing Expo de Nuremberg. Os recordamos también lo que dijimos sobre todo ello en el anuncio inicial.

La Organización de Competición Virtual (VCO) añade un proyecto pionero e innovador a su ámbito de actividades: VCARUS, la fábrica digital de coches de carreras. Junto con los expertos de MUNIQ Design en Múnich, que cuentan con años de experiencia en el sector de la automoción, VCARUS desarrollará coches de carreras virtuales únicos que marcarán un hito en términos de diseño y física de conducción. El plan es implementar los vehículos en plataformas de simulación relevantes, permitiendo a la comunidad global de Esports salir a la pista en las máquinas de VCARUS.

RACING VISION es una forma de resumir la esencia de la marca VCARUS. Todos los coches de carreras que salen de la fábrica digital tienen su propio carácter y, en comparación con sus rivales del mundo real, son capaces de explorar nuevos horizontes. Al mismo tiempo, conservan el ADN de los coches legendarios de toda la historia del automovilismo. No sólo llaman la atención por su inconfundible diseño, sino que además contarán con excelentes propiedades de conducción, un hecho especialmente importante para la comunidad internacional de sim racing. Los pilotos que competirán en carreras virtuales al volante de un VCARUS no tienen ninguna duda de lo que es importante para ellos: máximo rendimiento y placer de conducción, combinados con un carácter expresivo e individual. Esto es lo que se encuentra en el corazón de VCARUS. Durante meses, VCO y Muniq Design han estado trabajando en el primer modelo VCARUS, que se presentará oficialmente en la ADAC SimRacing Expo de Núremberg el 4 de diciembre de 2022. Una vez completado el proceso de diseño, en las próximas semanas se procederá al desarrollo de la física de conducción. El objetivo de los desarrolladores es que el primer VCARUS sea pilotado por primera vez por un equipo profesional a finales de febrero de 2023 dentro de la Esports Racing World Cup (ERWC II), organizada por VCO.

Novedades en la SimRacing Expo 2022

Os enseñamos algunas de las novedades de hardware que se han presentado en la SimRacing Expo de este año. Que por cierto, también se ha mostrado en versión jugable el BMW LMDh que esperamos saldrá está misma semana.

Simucube


La gente está pudiendo probar los pedales Active presentados hace escasas semanas y que desvelaron su tremendo precio el viernes. Tenéis más información en el articulo correspondiente.

Asetek


Han presentado toda la serie de nuevas bases y volantes que pusieron a la venta hace unas semanas. También han enseñado prototipos de un nuevo sistema de ABS en los frenos y de un freno de mano.

Fanatec


Han avanzado en los prototipos del aro de rally que fabricaron fon Ford y en el prototipo de Bentley

3D Rap


Nuevo aro presentado

Cube Controls


Los italianos han reservado toda su artillería para este fin de semana y mientras otras marcas han aprovechado para que se puedan tocar sus nuevos productos ellos han aprovechado para ambas:

  • Nuevo F-Core
  • Nuevo GTX 2
  • Nuevo CSX 3
  • Nuevo AMG Track
  • Nuevo AMG (con más botones)
  • Pedales SP 01

Ascher Racing


Más novedades en el mundo de los aros y volantes con esta nueva colección de Ascher Racing

¿Qué os parece la próxima serie de volantes de McLaren?

La serie esport se basa en el volante Ascher Racing Artura GT4, que diseñamos y desarrollamos para el coche de carreras real de McLaren. Los aros esport utilizan el mismo material y las mismas piezas que el volante del coche de carreras real.
Los aros estarán disponibles en el tercer trimestre de 2023.

Para leer las últimas noticias del evento puedes clicar aquí.

Novedades de cara a S1 2023 en iRacing

Actualización: En la newsletter mensual de iRacing (que deberiais haber recibido) se hace mención a que en los proximos días veremos imágenes del Mercedes-AMG W13 E Performance.

Vamos conociendo poco a poco las novedades que llegarán la semana que viene a iRacing y entre confirmaciones y especulaciones nos ha salido una buena lista. Te animamos a revisarla con nosotros.

Nuevos neumaticos GT3 y LMP2


Los cambios que ya os detallamos en un post dedicado.

En un video publicado en Youtube por iRacing, nos indican una gran lista de novedades que estarán llegando en diciembre para las categorías GT3 y LMP2 en iRacing. Entre ellas, llegarán los nuevos modelos de daños para ambos vehículos, mejoras en las físicas y en los modelos de neumáticos.

BMW LMDh


No está confirmado (ya sí) que nos llegue ahora, pero es que Daytona 24 está a la vuelta de la esquina y que mejor forma de empezar el año que con un evento multitudinario inaugurando la nueva clase.

El BMW M Hybrid V8 es un prototipo deportivo de carreras diseñado por BMW M y construido por Dallara. Está diseñado según la normativa de Le Mans Daytona h, y debutará en el Campeonato IMSA SportsCar en la apertura de la temporada de las 24 Horas de Daytona. Supone el regreso de BMW a la máxima categoría de las carreras de prototipos deportivos desde el BMW V12 LMR de 1999. El coche también disputará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2024.

Magny Cours


Circuito nuevo que se convierte en el primer circuito frances (Le Mans pertenece a la humanidad XD) que se une al simulador. No por hecho conocido deja de ser esperado.

Construido e inaugurado en 1961, Magny-Cours ha sufrido múltiples cambios de trazado a lo largo de su historia antes de establecerse en su actual trazado de 4,411 kilómetros (2,741 millas) y 17 curvas. El último de estos cambios se produjo en 2003, cuando la última curva y la chicane se remodelaron para facilitar el adelantamiento y se trasladó la línea de salida y llegada. Muchas de sus curvas llevan el nombre de otros famosos circuitos mundiales en los que se inspiran, como Estoril, Adelaida y Nurburgring.

Tras el éxito de su recuperación en la década de 1980, el circuito recibió el Gran Premio de Francia en 1991, que acogió durante 18 años consecutivos. Michael Schumacher se convirtió en el primer piloto en ganar un Gran Premio en ocho ocasiones cuando ganó su octava prueba en Magny-Cours en 2006, mientras que otros campeones del mundo que han ganado en la pista han sido Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

Wild West Motorsports Park


Contenido gratuito para el RallyX en iRacing que falta le hace.

Wild West Motorsports Park fue uno de los lanzamientos originales de iRacing de circuitos cortos off-road en el verano de 2019, y pasará a contenido base como parte de un esfuerzo mayor para mejorar la experiencia de Dirt Road. Al ser el primer circuito corto en pasar a contenido base, el cambio permitirá a Wild West volver a los eventos de nivel Rookie, devolviendo la acción Pro 2 Lite a los circuitos off-road y ofreciendo a los iRacers la experiencia más realista posible mientras intentan cumplir su MPR y pasar a la clase D. También se han construido configuraciones adicionales de Dirt Road para las pistas libres de Daytona International Speedway y (Legacy) Phoenix Raceway, eliminando la Joker Lap de las pistas de rallycross existentes para permitir que la serie Rookie Pro 2 Lite corra con un conjunto de reglas consistente.

Virginia International Raceway


Más contenido interesante para el paquete basico. Y además con un reescaneado y puesta al día necesaria.

Otros tiempos: VIR

Después de acoger la primera edición de las carreras SCCA de iRacing a principios de otoño, el VIRginia International Raceway se convertirá en contenido básico para la primera temporada de 2023. Este cambio le permite unirse a otros circuitos del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, como Lime Rock Park y WeatherTech Raceway Laguna Seca, así como a destacadas sedes mundiales de varios continentes, como contenido incluido para todos los iRacers. En las semanas posteriores a la compilación de la Temporada 1 de 2023, VIR también recibirá amplias actualizaciones de arte y superficie a través de un nuevo escaneo que sobrescribirá la versión actual de la pista, por lo que los usuarios que quieran conservar las repeticiones tendrán que capturar el contenido antes de la actualización. La versión actual de la pista servirá como contenido gratuito hasta que se publique la versión actualizada.

Toyota GR86 Cup


La novedad de un coche completamente nuevo para el contenido base.

La semana que viene, con el despliegue de la semana 13, y el contenido de la nueva temporada, contaremos con un inesperado invitado: el Toyota GR86 Cup  que ya anunciamos en junio. Lo mejor de todo es que llega de forma completamente gratuita y pasará a engrosar el paquete base, que andaba un poco cojo desde la desaparición del Radical SR8.

Este Toyota GR86 Cup tiene su copa monomarca en Norteamérica de la que se pueden ver los detalles en la siguiente página. Como veis todos los circuitos (salvo Nashville) están incluidos en iRacing, por lo que es posible que contemos con coincidencia en las semanas y algunas pruebas especiales.

Os dejamos con las imágenes que tenemos hasta ahora

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  • 1 mes: $6.50
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Renovaciones y reactivaciones

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  • Código para 1 año: PR-BlackFriday12mE
  • Código para 2 años: PR-BlackFriday24mE

Copa NoWheelsSim en Assetto Corsa Competizione

Nota sobre la competición organizada por NoWheelsSim para ofrecer un campeonato de Assetto Corsa Competizione a todos los interesados en obtener grandes premios.

Ya está aquí nuestro primer Campeonato «La Copa NOWHEELSSIM«.

Importantes premios, entre ellos un Cockpit de NoWheelsSim. Trofeo para los 3 primeros, diplomas para los 10 primeros.

Únete a nuestro Discord: https://discord.gg/Zw88UprN

Seguiremos informando en nuestras RR.SS:

La Copa NoWheelsSim está dedicada a pilotos virtuales bajo el juego de simulación de carreras Assetto Corsa Competizione (plataforma para PC) desarrollada por Kunos Simulazioni.

El campeonato está reservado para los Pilotos que se hayan registrado con éxito a través del formulario de inscripción oficial.

El organizador se reserva el derecho de modificar el reglamento en cualquier momento. Cualquier cambio en el reglamento se comunicará a todos los pilotos a través del servidor oficial de Discord del campeonato.

La serie durará desde el 12 de Enero de 2023 hasta el 23 de Marzo de 2023.

Comienza la SimRacing Expo 2022 en Nuremberg

Vuelve la SimRacing Expo en este 2022 y parece que será la más multitudinaria de los últimos años. Al menos en cuanto respecta a fabricantes y a «personalidades» ya que de unos años a esta parte tenemos a un montón de streamers que pueden dedicarse profesionalmente a esto y estarán allí.

Llevamos unos meses extraños, después de un par de años realmente buenos, hay que evaluar un posible reajuste del mercado y un potencial bajada de números. Veremos si alguien no cae en los próximos meses o sigue habiendo un mercado estable para todos.

Curiosamente nosotros no estaremos. Hemos dejado de lado estos actos, a los que asistimos en fase embrionaria, mucho antes que fueran algo conocido y que han llegado a consolidarse. Esperamos que los que asistan disfruten de la experiencia tal como hicimos nosotros en su día.

Pasad un buen fin de semana aquellos que asistáis, y conoced gente, que al final es lo más bonito de los eventos presenciales.

Para leer las últimas noticias del evento puedes clicar aquí.

Simucube pone precio a sus pedales Active

Ya tenemos los precios definitivos de los (el) pedales Active de Simucube. Resulta que son los pedales más caros que existen de los que tenemos constancia. Ya están abiertas las reservas y si tenéis el dinero por castigo seguro que os apetece haceros con un juego de tres. A la mayoría de nosotros nos llega para ver las fotos.

  • 1 pedal: 2418,79 euros
  • 2 pedales: 4365,80 euros
  • 3 pedales: 6298,30 euros

A continuación os dejamos los datos de cuando se presentaron:

Los chicos de Granite Device son pioneros en esto del simracing, de ellos es el primer DD comercial como tal del mismo modo que fueron los primeros en integrar toda la electrónica en el chasis del propio DD. En esta ocasión se han atrevido a reinventar un componente de nuestro setup tan importante como son los pedales.

Y no, no ha sido una sorpresa que Simucube sacara unos pedales de producción propia, era un paso relativamente lógico que completa su portofolio de hardware simracer. La sorpresa ha sido saber que estos pedales, o mejor dicho, pedal en singular son capaces de responder a los inputs de ABS y RPM mediante un sistema de force feedback.

Como podréis ver en la imagen, el basculante trasero del pedal va montado sobre sobre un eje linear que a su vez es movido por un motor conectado al software que lo controla todo. De esta forma se consigue el movimiento que por ejemplo se produce al activarse el ABS, rápidos y cortos movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Comentábamos que realmente lo que tendremos no es el típico juego de tres pedales (acelerador, freno, embrague). Simucube mediante la utilización de software nos permitirá seleccionar que función queremos asignarle a cada pedal, de modo que los componentes de cada pedal son los mismo porque de hecho es el mismo pedal . El ajuste de recorrido, sensibilidad, dureza del freno, diferentes puntos de mordida en el embrague y demás ajustes se realizarán de forma electrónica ya que este active pedal carece de muelles o elastómeros. Según nos aseguran en este Active Pedal no será necesario ningún tipo de mantenimiento ni reemplazo de componentes por desgaste.

Poco más sabemos al respecto del posible precio. La pre-reserva comenzará en Diciembre, momento en el que conoceremos también el precio. Está previsto que las primeras unidades empiecen a llegar en los primeros meses de 2023.

Os mantendremos informados en cuanto salga a la luz más información y esperemos ser unos de los pocos afortunados que tengan la posibilidad de probarlos en primera persona.

El Toyota GR86 Cup será gratis en iRacing

Gran noticia para todos los simraceros que pululan las pistas virtuales de iRacing, y es que Toyota, al igual que hizo en su día con Gran Turismo 7 , vuelve a apostar fuerte por el simracing, esta vez en el simulador americano.

La semana que viene, con el despliegue de la semana 13, y el contenido de la nueva temporada, contaremos con un inesperado invitado: el Toyota GR86 Cup  que ya anunciamos en junio. Lo mejor de todo es que llega de forma completamente gratuita y pasará a engrosar el paquete base, que andaba un poco cojo desde la desaparición del Radical SR8.

Este Toyota GR86 Cup tiene su copa monomarca en Norteamérica de la que se pueden ver los detalles en la siguiente página. Como veis todos los circuitos (salvo Nashville) están incluidos en iRacing, por lo que es posible que contemos con coincidencia en las semanas y algunas pruebas especiales.

Un coche de serie modificado


Las modificaciones del GR86 Cup incluyen la gestión del motor Bosch, el escape Borla personalizado, la transmisión secuencial de 6 velocidades SADEV, los frenos Alcon, los amortiguadores ajustables JRI, el equipo de seguridad OMP, la jaula antivuelco, el alerón trasero de fibra de carbono, la célula de combustible de 22 galones, el puntal MacPherson diseñado por TGRNA, la carrocería personalizada Stratasys, un splitter diseñado por TGRNA, y mucho más. Sus características de serie son las siguientes:

  • Longitud: 4,27 metros
  • Anchura: 1,78 metros
  • Altura: 1,31 metros
  • Batalla: 2,575 metros
  • Peso: 1.345 kilos
  • Maletero: 226 litros VDA
  • Motorización: Gasolina, 4 cilindros bóxer atmosférico de 2.4 litros, 234 CV y 250 Newton/metro de par a 3.700 revoluciones
  • Transmisión: Trasera, manual de 6 marchas
  • 0 a 100 kilómetros/hora: 6,3 segundos
  • Velocidad máxima: 226 kilómetros/hora
  • Consumo medio: 8,7 litros a los 100
  • Precio: A partir de 32.900 euros

Os dejamos con las imágenes que tenemos hasta ahora

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Renovaciones y reactivaciones

Para la renovación de cuentas activas que aún tienen tiempo de suscripción, solo tienen 25% de descuento para renovaciones de uno o dos años. Pasa lo mismo para la reactivación de cuentas que deseen volver al servicio. Para ambas opciones, deberás de utilizar uno de estos códigos al momento de hacer el pago.

  • Código para 1 año: PR-BlackFriday12mE
  • Código para 2 años: PR-BlackFriday24mE

GTWS: Coque López se proclama campeón de la Nations Cup

Tras un polemico final, Coque Lopez se ha proclamado campeon de la Nations Cup en este fin de semana de competiciones de Gran Turismo 7 en Mónaco. Gran Turismo 7 está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

El piloto español Coque López ya forma parte de la historia de Gran Turismo® tras proclamarse campeón del mundo en las finales mundiales de las Gran Turismo World Series celebradas este fin de semana en Mónaco. El piloto de Dux Gaming ha completado un fin de semana espectacular en el que se impuso con autoridad en la final europea de la Nations Cup, redondeando su actuación con una victoria in extremis en la final mundial del domingo, venciendo por la mínima al chileno Ángel Inostroza, subcampeón del mundo.

El Sporting Club de Montecarlo ha vivido una de las finales más ajustadas y emocionantes desde que comenzó a disputarse este campeonato de referencia en el mundo del simracing en 2018. Coque López llegaba a Mónaco tras una temporada irregular, que le obligaba a hacer una actuación prácticamente perfecta para tener opciones de conseguir el título. El de Villena (Alicante) no falló en la final europea del viernes, quedando en primera posición y consiguiendo unos puntos vitales para el ranking, en el que volvía a colocarse entre los favoritos para la final del domingo.

Un final de infarto

La Final Mundial celebrada este domingo pasará a la historia de Gran Turismo por ser una de las más igualadas vividas en los últimos años. Coque López hizo un gran trabajo en la clasificación, consiguiendo un segundo puesto desde el que afrontar con garantías la carrera final. La prueba en el mítico circuito Trial Mountain daría como resultado una espectacular mezcla de velocidad y diferentes estrategias de neumáticos que dejó una última vuelta para la historia entre Coque López, Ángel Inostroza y Takuma Miyazono que, investigación de los comisarios incluida tras la bandera a cuadros, dio la victoria final al piloto español.

También cabe destacar el papel de José Serrano (TDG Porsche). El otro piloto español con opciones conseguía acceder a la final tras una gran actuación en la carrera de repesca del viernes, pero un error en la clasificación de la carrera final le obligó a empezar la final desde el fondo de la parrilla. El subcampeón del año pasado se ha tenido que conformar con un 9º puesto final, pero ha demostrado de nuevo que tiene nivel suficiente para estar entre los mejores del mundo y luchar por el campeonato en futuras ediciones.

Con su victoria, Coque López pasa a la historia de Gran Turismo al unirse al selecto club de Campeones del Mundo cuyo palmarés queda de la siguiente forma:

  • 2018 – Igor Fraga (Brasil)
  • 2019 – Mikail Hizal (Alemania)
  • 2020 – Takuma Miyazono (Japón)
  • 2021 – Valerio Gallo (Italia)
  • 2022 – Coque López (España)

Puedes revivir al Final Mundial de la Nations Cup 2022 en el siguiente enlace.

Subaru, rey de los fabricantes

El fin de semana comenzó con una gran batalla por saber qué equipo sería el campeón de la Manufacturers Cup, la competición por equipos en la que las principales opciones pasaban por Toyota y Subaru, a la postre campeón tras una interesante final en el circuito de Spa Francorchamps. La final estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, que marcaron el devenir de la carrera y pusieron a prueba la estrategia de los equipos en boxes y su pericia para conducir en condiciones de lluvia cambiantes. Subaru se estrena de esta manera como equipo campeón en las Gran Turismo World Series con Daniel Solis (Estados Unidos), Takuma Miyazono (Japón) y Kilian Drumont (Francia) subiendo a lo más alto del podio, flanqueados por el equipo Toyota, segundo, y el equipo Mercedes-AMG, tercero.

El equipo Porsche, liderado por José Serrano, estuvo a punto de dar la campanada pero se quedó a las puertas del podio. También tuvo un papel destacado Nico Romero con el equipo Genesis, terminando en un meritorio quinto puesto final.

Revive la Final Mundial de la Manufacturers Cup en el siguiente enlace.

Puedes acceder a toda la información, resultados y clasificaciones de las Finales Mundiales de las Gran Turismo World Series en el siguiente enlace.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Desvelado en Mónaco el nuevo Ferrari VGT

Muchas cosas han pasado en Mónaco en las finales de Gran Turismo 7 , así que empezamos por una de las más vistosas, que es la presentación de un nuevo concepto VGT de los que acostumbran a presentar las marcas para el título de PD. En este caso es Ferrari, que siempre se piensa mucho estos movimientos. Gran Turismo 7 está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

El 27 de noviembre de 2022, durante la Gran Final de la Copa de Naciones de Gran Turismo World Series 2022, se presentó el «Ferrari Vision Gran Turismo» en Mónaco, donde se celebraba la final mundial.

El Ferrari Vision Gran Turismo es el primer concept car monoplaza de Ferrari dedicado al mundo del deporte del motor virtual, con un diseño espectacular y futurista basado en la inigualable herencia de carreras del Cavallino Rampante. El Ferrari Vision Gran Turismo se inspira en el fascinante mundo de los exitosos prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70. Bajo una carrocería hipermoderna y unas proporciones espectaculares, el coche esconde el ADN de obras maestras como el Ferrari 330 P3 y el 512 S. Se trata de un guiño al pasado, pero también de un poderoso indicio del futuro de las carreras de resistencia.

La arquitectura del Ferrari Vision Gran Turismo está elaborada en torno a un avanzado diseño aerodinámico y está equipado con la misma arquitectura de motor que impulsa al Ferrari 499P. En este caso, sin embargo, el motor se ha hecho más extremo para desarrollar nada menos que 1.030 CV (1.016 BHP) a 9.000 rpm, con 240 kW (321,5 BHP) adicionales disponibles a través de tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras.

Vision Gran Turismo es un proyecto en el que las principales marcas de automóviles del mundo diseñan nuevos coches deportivos para los jugadores de Gran Turismo. Para obtener más información sobre Vision Gran Turismo, visita el sitio web oficial de Gran Turismo ( https://www.gran-turismo.com/ ).

Nota oficial de Playstation España:

Sony Interactive Entertainment, Polyphpony Digital y Ferrari han dado a conocer en las pasadas Finales Mundiales de las Gran Turismo World Series el Ferrari Vision Gran Turismo, el primer concept car de la marca italiana concebido para el mundo de la competición virtual. Se trata de un espectacular diseño futurista que solo va a poder disfrutarse en Gran Turismo®7 el juego de conducción exclusivo para PlayStation®.

Coincidiendo con la final en la que Coque López se ha convertido en campeón del mundo de Gran Turismo®, todos los aficionados pudieron ver por primera vez el vehículo a tamaño real, cuyo diseño se inspira en los prototipos deportivos de la marca en los años 60 y 70. El prototipo muestra líneas afiladas con una arquitectura centrada en un avanzado concepto aerodinámico basado en dos grandes canales laterales que dirigen el flujo de aire desde los bajos delanteros alrededor del habitáculo, lo que genera una carga aerodinámica extremadamente eficaz.

Bajo el capó presenta el mismo propulsor que impulsa al Ferrari 499P, un V6 de 3 litros que se ha perfeccionado para poder llegar a los 1030CV junto con 325CV adicionales que le proporcionan tres motores eléctricos, uno ubicado en el eje trasero y otros dos en las ruedas delanteras.

Disponible de forma anticipada el 15 de diciembre

El nuevo Ferrari Vision Gran Turismo estará disponible en el Brand Central de Gran Turismo®7 a partir del próximo 23 de diciembre pero los jugadores que participen en la Campaña Viewers Gift disponible con motivo de la celebración de las finales mundiales tienen la opción de obtenerlo antes. Todos aquellos que respondan correctamente a la pregunta correspondiente al Ferrari Vision Gran Turismo antes del próximo 4 de diciembre obtendrán como regalo este espectacular vehículo el próximo 15 de diciembre.

Puedes ver en vídeo todos los detalles del Ferrari Vision Gran Turismo en el siguiente enlace.

Continúa la celebración del 25 aniversario de Gran Turismo

Todos los jugadores de Gran Turismo®7 pueden seguir disfrutando dentro del juego de la campaña de recompensas por el 25 aniversario de la franquicia. Además de la posibilidad de conseguir de forma anticipada el Ferrari Vision Gran Turismo siguen disponibles los siguientes incentivos:

  • Carreras diarias: hasta el 5 de diciembre las recompensas se multiplican por 5. Además, están disponibles una serie de carreras con las mismas características que las finales mundiales.
  • Contrarreloj online: hasta el 5 de diciembre puedes disfrutar de una recreación de las carreras de las finales mundiales en formato contrarreloj consiguiendo el doble de créditos de recompensa.
  • Diseños Gran Turismo World Series: hasta el próximo 3 de enero están disponibles en la sección Exhibición los diseños especiales de los coches para las finales mundiales, incluido el Red Bull X2019 con los colores de los diferentes países así como los diseños vistos en la Manufacturers Cup.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Polyphony está considerando Gran Turismo en PC

Las finales mundiales de las GTWS de Gran Turismo 7 se están celebrando en Monaco y eso ha dejado tiempo para que algunos de los medios más relevantes del sector (no nosotros 🙂 pregunten y se sienten con Kazunori Yamauchi para preguntarle sobre el estado de las cosas.

Una de las preguntas más acuciantes de los últimos tiempos, dado el panorama de conversión de franquicias exclusivas de Sony, es si Gran Turismo 7 tiene posibilidades de salir en PC, a lo que Kazunori ha respondido con un esperanzador: Lo pienso, o lo considero.

“There are not many platforms which could run the game in 4K/60p natively, so one way we make that possible is to narrow down the platform. It’s not a very easy subject, but of course, we are looking into it and considering it.”

Kazunori explica que necesitan cerciorarse de que la plataforma de destino puede correr los requerimientos que ellos han necesitado trasladar a las entregas de PS5, refiriéndose al 4K y a los 60 FPS constantes, pero no hay que olvidar que el trabajo de conversión para la salida de PS4 también ha sido muy bueno.

Esto naturalmente abriría un abanico de jugadores y de publico completamente diferente al que estamos acostumbrados en PC, algo que quizá se torne necesario dado el supuesto bajón que esta sufriendo el hobby tras estos dos años de encierros y restricciones.

Nos dicen desde GT Planet que la entrevista completa tras el evento de Monaco habrá más temas y más puntos de conversación sobre el estado actual y el futuro de la saga. El enlace original aquí.