Inicio Blog Página 17

El Skoda Felicia Kit Car licenciado y disponible en LFS

felicia kit car 02

Estas son noticias que le alegran a uno el día. Para los que crecisteis en los 90 siguiendo las competiciones del motor, llega un mod oficial de uno de esos coches curiosos que pasó a la categoría de mito al ser el primer coche que conducíamos en el primer Colin McRae de PSX: el Skoda Felicia Kit Car.

El Škoda Felicia es un automóvil de turismo producido por el fabricante checo de autos Škoda entre los años 1994 y 2001. Éste era uno de los primeros modelos que Škoda Auto mejoró gracias a la entrada en el capital de la compañía del gigante automovilístico alemán Volkswagen.

El Skoda Felicia Kit Car era el primer coche de entrenamiento y practicas en el aclamado juego de rallys. Su potencia controlada y su fácil manejo hacia que fuera muy divertido aprender las técnicas básicas de rally. En la vida real venía de completar una gran campaña en la segunda categoría del WRC y de haber competido hasta la última prueba contra SEAT y otro de los míticos; el Ibiza Kit Car.

Gracias al amor y la dedicación de uno de sus compatriotas, ahora podéis disponer de este mod gratuito para LFS. Agradecer ante todo la amabilidad de Skoda al proporcionar una licencia no comercial y apoyar este trabajo de más de un año de uno de sus propietarios.

Se puede descargar aquí.

Análisis del volante Thrustmaster Hypercar Wheel Add-On

wheel 25

Análisis por Alberto S. de producto cedido por Thrustmaster.

El nuevo  Thrustmaster Hypercar Wheel Add-On está causando sensación con sus materiales de alta calidad, diseño innovador y características versátiles. Con un precio de $399 (€399), este volante busca redefinir lo que los simracers más exigentes pueden esperar de una opción de gama media. ¿Cumple realmente con su nombre «hypercar»? Veamos los detalles.

Empaquetado


Abrir la caja del Thrustmaster Hypercar Wheel Add-On revela un paquete elegante que exuda calidad. El volante, con un diámetro de 12.6 pulgadas (320 mm), destaca de inmediato.

wheel 14

Las empuñaduras de Alcantara, los mangos de cuero perforado y los acentos de carbono forjado demuestran una atención al detalle poco común en este rango de precios.

wheel 30

Con poco más de 1.4 kg, el volante se siente sólido sin ser demasiado pesado. Los materiales y la calidad de construcción rivalizan con los de competidores más costosos, dejando una excelente primera impresión.

Características


Forma ovalada única y ergonomía

El diseño ovalado del volante es una variación audaz de los volantes redondos tradicionales. Esta forma ofrece un manejo superior para estilos de carrera que requieren ángulos de giro limitados, como los coches GT3 o prototipos. Está inspirado por los Hypercar de su nombre.

Las empuñaduras son gruesas y ergonómicas, asegurando comodidad durante largas sesiones.

wheel 27

Distribución avanzada de botones

El Hypercar Wheel Add-On incluye numerosos botones y controles para satisfacer incluso a los simracers más exigentes. Las características clave incluyen:

  • Cuatro codificadores rotativos para ajustes precisos.
  • Botones discretos en la parte superior para funciones esenciales.
  • Un D-pad sencillo para navegación.
  • Tres interruptores plateados y dos de palanca en la parte inferior para mayor personalización.

wheel 24

Levas de cambio magnéticas

Una de las características destacadas son las levas de cambio magnéticas. A diferencia de los diseños tradicionales con imanes redondos, estos usan imanes rectangulares robustos para ofrecer una sensación nítida y satisfactoria.

No solo son receptivos, sino también duraderos, ideales para carreras de alta intensidad.

wheel 29

Ecosistema


Compatibilidad

El Thrustmaster Hypercar Wheel Add-On está diseñado para funcionar perfectamente con las bases más recientes de Thrustmaster, incluyendo la T818 y la T598. Dependiendo de la base, es compatible con PC, Xbox, PS4 y PlayStation 5 Pro , lo que lo convierte en una opción versátil para jugadores de varias plataformas.

wheel 15

Sensaciones


Manejo y FFB

En términos de rendimiento, el Thrustmaster Hypercar Wheel Add-On ofrece una experiencia de conducción difícil de superar en este rango de precios. La forma ovalada y las levas magnéticas brillan en disciplinas de carreras con ángulos de giro entre 360° y 540°. Ya sea que conduzcas coches GT3, prototipos o hypercars, el volante proporciona FFB y control precisos.

wheel 28

Los dos gatillos analógicos en el frontal añaden otra capa de versatilidad. Pueden asignarse como ejes independientes, controles de acelerador y freno, o incluso como embragues para una experiencia más inmersiva.

Características LED y funcionalidad

Aunque el volante incluye solo dos pequeños LED, cumplen múltiples propósitos. Desde mostrar indicadores de RPM hasta señalar la activación del limitador de pit lane, estos LED funcionan en armonía con las funciones LED en la base T818.

Lo que nos gusta y lo que no nos gusta tanto


Pros

  1. Materiales premium: Empuñaduras de Alcántara, cuero perforado y acentos de carbono forjado mejoran la experiencia táctil.
  2. Levas magnéticas: Nítidas, receptivas y duraderas.
  3. Controles versátiles: Codificadores rotativos, gatillos analógicos e interruptores de palanca brindan amplias opciones de personalización.
  4. Precio competitivo: Ofrece características de alta gama a un precio de gama media.

Contras

  1. Dependencia del ecosistema: Limitado a bases de Thrustmaster, reduciendo su atractivo para usuarios no pertenecientes a esta marca.

Competencia


En el saturado mercado de la simulación de carreras, el Thrustmaster Hypercar Wheel Add-On se defiende bien. En comparación con alternativas, ofrece una mezcla de materiales más lujosa y un diseño único.

wheel 31

Conclusiones


Por $399, el Thrustmaster Hypercar Wheel Add-On es una excelente opción para simracers que buscan una sensación premium sin gastar una fortuna. Es particularmente adecuado para coches deportivos, superdeportivos e hypercars.

Puedes comprarlo en la tienda de Thrustmaster o en minoristas como Amazon por 399 dólares o euros.

¡Nos vemos en la pista!

Confirmación de los circuitos iniciales de Assetto Corsa EVO

126383

Assetto Corsa EVO nos regala un video oficial por Navidad. En este caso nos desgrana todo lo que necesitamos saber de cara a enero. Marco Massarutto, el máximo responsable de Kunos, es el anfitrión.

El hype ha estado creciendo entorno a Assetto Corsa EVO, el nuevo título de Kunos Simulazioni y 505 Games. Recientemente, se ha revelado nueva información a través de un video oficial, justo a tiempo para Navidad, que confirma varios detalles clave sobre el juego. El lanzamiento en acceso anticipado está programado para el 16 de enero de 2025 en PC a través de Steam. La versión completa del juego se espera para el otoño de 2025.

Circuitos confirmados y novedades:

  • Cinco circuitos clásicos de cuatro continentes estarán disponibles desde el lanzamiento de acceso anticipado: Brands Hatch, Laguna Seca, Suzuka, Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Imola) y Mount Panorama (Bathurst). Inicialmente se especuló que el Nürburgring Nordschleife estaría incluido desde el principio, pero este circuito se añadirá en una fecha posterior.
  • El juego final incluirá 15 circuitos con licencia oficial. Además, cinco circuitos adicionales se añadirán de forma gratuita después del lanzamiento de la versión 1.0.
  • También se ha anunciado un mapa de mundo abierto en la región de Eifel, cerca del Nürburgring, que estará disponible en verano.

Vehículos:

  • La versión de acceso anticipado contará con 20 vehículos, que abarcan desde coches de calle hasta máquinas de carreras. La versión completa del juego incluirá más de 100 coches.

Nuevas características y mejoras:

  • Condiciones de pista actualizadas en tiempo real que incluyen un sistema de clima dinámico, acumulación de goma en la pista, un nuevo modelo de neumáticos, una simulación mejorada de la suspensión y topes de rebote.
  • Una herramienta de solución dinámica que modela las interacciones entre diferentes partes del coche, junto con un algoritmo de renderizado avanzado que incluye iluminación global dinámica y reflejos refinados.
  • El juego incluirá una Academia de Conducción integrada, multitudes animadas y comisarios de pista.
  • Además, se añadirán un modo para un solo jugador y un nuevo modo de juego de Contrarreloj.

Información adicional:

  • El video mostrado corresponde a una versión Alpha del juego, por lo que el producto final podría variar.
  • Aunque inicialmente se lanza para PC, es muy probable que también llegue a las consolas de nueva generación.
  • Se está elaborando una lista exhaustiva de todos los circuitos que se han presentado para EVO.

El video de Navidad ha proporcionado una visión más clara de lo que los jugadores pueden esperar de Assetto Corsa EVO. Con una combinación de circuitos clásicos y nuevas tecnologías de simulación, este juego promete ser una adición valiosa para los entusiastas de los simuladores de carreras. La información ha sido confirmada por el CEO de Kunos Simulazioni, Marco Massarutto. Los fanáticos de la simulación de carreras ya pueden marcar sus calendarios para el acceso anticipado en enero de 2025.

Esta es su página de Steam.

Configuración PC gaming Navidades 2024

amd mercedes 2024

Nos hemos vuelto locos este mes, y si todos los sitios están llenos pagando cualquier chaladura que se pida, ¿por qué vamos a ser nosotros diferentes? Es tiempo de juntarse con la gente que vive el presente sin pensar ni por un momento en el futuro y montarnos un PC como nos merecemos.

El 9800X3D hace aparición en la lista con un precio poco apetecible pero lejos de los 900 euros a los que ha estado apenas hace 15 días. El resto de componentes no le van a la zaga y son de lo mejor que se puede comprar. Dejamos en duda la gráfica (que Amazon no es lo suyo) y la caja, que quizá os gusten colorines y otras cosas.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este PC os dará alegrías a montones.

Ryzen 7 9800X3D€€€
PlacaMSI X870 Gaming Plus Wifi
CPURyzen 7 9800X3D
DisipadorThermalRight Pearless Asassin 120
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz CL30
SSDWestern Digital SN850X 2TB
GPUGigabyte 4070 Ti Super
PSUCorsair RM850x 80 PLUS Gold
CajaNox Hummer Void

Análisis del cockpit Next Level Racing GTElite y del asiento ERS3

nlr gtelite ers3

Incontables veces hemos escrito en la web sobre Next Level Racing, y es que sus productos comprenden un espectro muy amplio de precios y necesidades para todos los pilotos virtuales, incluyendo la simulación de vuelo. Es por eso que hemos tenido la oportunidad de probar su Next Level Racing GTElite Cockpit , descrito como el cockpit más rígido de la gama media gracias a su perfil “4080”, junto a su nuevo Next Level Racing ERS3 Elite Seat .

Este cockpit también es conocido por su ajustabilidad en posición y distancia, lo que permite lograr la mejor ergonomía posible, además de la posibilidad de convertirlo de GT a Fórmula con un kit que se vende por separado. Sin embargo, en este análisis nos centraremos exclusivamente en el estilo GT, posición que abarca la mayoría de disciplinas.

Empaquetado

Con solo echarle un vistazo rápido al empaquetado ya puedes notar lo pesado que es, al venir todo incluido en una única caja. Obviamente, este Next Level Racing GTElite Cockpit no incluye asiento, por lo que tendrás que añadirlo por separado, aunque sí contiene todo lo necesario para montar un asiento de la marca o genérico.

Una vez abierta la caja (te recomiendo encarecidamente contar con suficiente espacio libre), encuentras cada pieza perfectamente encajada y protegida. En algunos casos, tuve que romper el poliestireno protector porque era complicado sacar ciertas piezas sin perder dedos en el intento. Dentro de la caja vienen dos niveles de piezas, uno encima del otro. Mi recomendación de tener espacio libre es especialmente importante para organizar cada pieza con su respectiva parte del montaje y así tenerlo todo correctamente organizado.

Además de todas las piezas necesarias, obviamente incluye dos manuales: uno para el cockpit completo y otro para el montaje opcional del asiento ajustable en ángulo y altura. Un punto a favor es que, si no te aclaras con el manual en papel, tienes un código QR que te lleva a un vídeo explicativo del montaje.

gtelite caja

Con todo organizado, puedes comenzar el montaje usando las herramientas incluidas.

Montaje

Si ya tienes experiencia montando cockpits, este proceso puede parecerte sencillo. Aun así, sigue las instrucciones. En mi caso, a pesar de que todo viene perfectamente organizado, entre tanto aluminio en la habitación puede hacerse un lío. Por eso, mi consejo previo de organizar todo por secciones fue lo mejor que pude hacer antes de empezar.

Un gran punto a favor que facilita mucho el trabajo es el vídeo que Next Level Racing tiene en su canal de YouTube. Lo seguí cada vez que las instrucciones en papel no eran suficientes, ya que en algunos casos puedes confundirte con la posición de ciertas piezas debido a que en el papel no se aprecia claramente. El vídeo en cuestión es este:

Otro consejo útil: si tienes a un familiar, amigo o alguien que pueda echarte una mano, te ahorrará bastante tiempo. Yo decidí hacerlo solo, y aunque no tuve grandes problemas, me tomó varias horas terminarlo.

El único inconveniente significativo fue con los raíles del asiento. Los agujeros estaban en una posición que hacía difícil apretar los tornillos correctamente, pero con paciencia lo logré.

gtelite asiento

Aunque el montaje no es extremadamente complejo, requiere tiempo. Me aseguré de comprobar cada paso antes de avanzar para no tener que desmontar nada después.

Cuando terminé el chasis, pasé a ajustar la ergonomía. Dejé los pilares que sujetan la base del volante algo flojos para poder moverlos y encontrar una posición cómoda. Una vez ajustada, apreté todo bien para no tener que tocarlo más. Lo mismo hice con la plancha que sostiene el volante.

Los pedales también deben quedar muy bien fijados para evitar movimientos al frenar. Mi versión tiene una plancha con agujeros compatibles con diferentes bases y volantes. Si necesitas montaje frontal, también está disponible, pero la plancha estándar funciona increíblemente bien y soporta la mayoría de marcas.

nlr gtelite ers3 2

Tras tomarme un pequeño descanso, monté los periféricos y encendí el simulador.

Sensaciones

Vengo de un GTOmega ART, un cockpit mucho más económico y de un material mucho peor, y este NLR, a simple vista, es un armatoste que no se va a mover bajo ninguna circunstancia. Cuando te sientas, esa rigidez se nota todavía más.

Rigidez es la palabra clave. Next Level Racing no se equivocó al describirlo. Esto sí se siente como un cockpit de verdad, un espacio donde solo estás tú, tus manos, tus pies y el volante, sin preocuparte de nada más.

Probando con una Moza Racing R12 y el FFB al máximo, es imposible sentir movimiento donde no debería haberlo. Si te fijas mucho, puede haber un leve movimiento, pero es totalmente imperceptible durante la conducción. Esta rigidez te permite percibir con más claridad cada detalle del FFB, mientras que en otros cockpits esto se pierde debido al movimiento de las estructuras que terminan absorbiendo toda esa información.

La sensación de inmersión también aumenta al estar rodeado por un chasis modular, donde puedes añadir botoneras, soportes para teclado y ratón, ButtKickers y otros accesorios que encuentras en la web de NLR.

Asiento

El asiento Next Level Racing ERS3 Elite Seat , de primeras, me dejó con una sensación de continuidad. Vengo de otros asientos de cuero sintético que han terminado agrietándose y rompiéndose, y temía que ocurriera lo mismo con este. Sin embargo, desde finales de agosto lo uso casi a diario un par de horas y no muestra señales de desgaste. No parece que esto vaya a cambiar en el futuro, pero en caso contrario actualizaría la información aquí presente.

ers3 caja

En cuanto a comodidad, es una maravilla. El grosor del asiento permite largas sesiones sin incomodidad, algo que siempre busco tanto en simulación como en mi silla de oficina.

El respaldo es reclinable y cómodo. Aunque yo prefiero usar algún cojín lumbar adicional, esto es cuestión de gustos. Los soportes laterales recogen bastante bien, pero no resultan molestos. Además, agradezco que el asiento no tenga soportes laterales en la base, ya que me gusta mover las piernas libremente.

ers3 montaje

En general, el asiento es casi perfecto. Mi única preocupación es la durabilidad del cuero, pero hasta ahora cumple con creces.

ers3 montado

Conclusiones

Desde que lo uso, este conjunto ha sido un completo 10. No he encontrado problemas importantes: es fácil de montar, altamente personalizable y, a pesar de esto, sigue siendo tan rígido como un cockpit de gama alta. La modularidad y la posibilidad de convertirlo a estilo Fórmula con tan solo un kit adicional son puntos adicionales a favor.

Es cierto que tiene un precio elevado (279 € el asiento y 699 € el cockpit). Algunos pueden optar por construir algo propio o buscar cockpits más baratos, pero una vez que lo pruebas, entiendes que es una inversión que durará años.

Dónde comprar: Se puede adquirir con un 5% de descuento usando el codigo BOXTHISLAP en la tienda de Next Level Racing

Análisis del Thrustmaster T598

Thurstmaster T598

Esta vez contamos con la colaboración de José Angel D. para este análisis de uno de los productos fuertes de Thrustmaster este 2024, el primer Direct Axial Drive compatible con PlayStation 5 Pro .

Tirando de referencias, el ya olvidado universo Terminator tiene un número «mágico». Las nuevas generaciones no lo conocerán pero el T800 era el primer robot con aspecto humano creado por Skynet para derrotar a la resistencia humana. Solo una vez el T800 fracasó en alguna de sus misiones, y esta fue en la primera, la cual consistía en eliminar a Sarah Connor para que no diera a luz a su hijo John Connor futuro líder de la resistencia humana.

Y vuelvo a repetir similitudes con respecto al análisis del Thrustmaster T248 ya que los dos empiezan por T y tienen muchas semejanzas que harán que en el futuro consigan ganar sus batallas.

Si bien hablamos de bases, aro, y pedales en este caso, más adelante comprenderéis el por qué hago esta mención, para comenzar. Los dos son primeras versiones, uno por humanoide, el otro por estrenar el novedoso sistema Direct Axial Drive en adelante DAD.

Empaquetado


Al ser un producto compatible con PlayStation 5 Pro , la estética del empaquetado está unificada con todos los otros productos compatibles con la maquina de Sony.

En el interior, la caja no difiere de otras con un empaquetado de cartón de esos donde una vez sacado todo de la caja luego no encuentras sus sitios si quieres volver a guardarlo. El conjunto pesa bastante, casi todo por no decir todo el peso, viene de su base. El total es de unos 6,5 kilogramos.

Base


La novedad de todo el conjunto y la verdadera innovación que nos vende Thrustmaster viene con esta base en donde la principal misión ha sido eliminar esa sensación de pasos llamada cogging. Para ello han usado una aproximación diferente con motor Axial, que al contrario de los motores Direct Drive convencionales, la arquitectura antes mencionada, te dará un movimiento de volante preciso eliminando esa molesta sensación de los motores eléctricos. Esta supuesta innovación promete ofrecernos un Force Feedback con una gran precisión, con una fuerza de 5nm constante y picos de hasta 10nm.

re thrustmaster t598 review 15

La base está equipada también con una pequeña pantalla donde podrás configurar el volante y mostrar la telemetría que gustes, además de los datos usuales como velocidad, marcha, etc ademas de la típica barrita de revoluciones del motor para saber cuando cambiar de marcha. Mencionar por ultimo, que es compatible con cualquier otro volante o pedales de Thrusmaster.

re thrustmaster t598 review 16

Remarcar por último los cuatro botones en la base que completan el rango de botones que simularía un mando de PlayStation 5 Pro , por si a alguien le hace falta configurar todo y sobre todo para configurar los parámetros de la base hasta que el software lo permita.

Aro


Dado el precio del conjunto, no puede esperarse que los materiales sean de máxima calidad, pero es cómodo y funcional, lo cual ya es un buen comienzo.

re thrustmaster t598 review 13

Es ligero, pesa unos 800g aprox y viene con un tamaño de 30cm de diámetro con levas de cambios magnéticas de poco recorrido, con las cuales realizar cambios rápidos y precisos, trae además de los botones del ecosistema de Playstation, un codificador multi función con el que configurar 12 acciones.

re thrustmaster t598 review 14

Las levas con silenciosas y correctas. Son de esas que parece que pueden aguantar indefinidamente. Los botones son adecuados, aunque se echa en falta algún rotary. El sistema de los botones múltiples en la parte inferior derecha no termina de convencerme, ya que está pensado sobre todo para Gran Turismo 7 , pero será cosa de acostumbrarse. Y el Quick Release de Thrustmaster mantiene su modelo estrenado con el T818 .

Pedales


El pack se completa con dos pedales de recorrido bastante modestos pero no por ello menos funcionales. Este conjunto viene con acelerador y freno y necesitareis instalar los topes en la parte baja para que las zonas muertas funcionen de forma correcta. Están hechos en acero, los cuales tardaras en desgastar, equipados con los sensores hall, los cuales sabemos que nos darán unas mediciones adecuadas.

La forma ideal es anclarlos en el cockpit, pero en caso contrario traen unas almohadillas antideslizantes para darte estabilidad y varias combinaciones de muelles de distintas durezas. Mencionar al igual que la base la cual puedes acoplar los volantes de la misma marca, decir que a pesar de que este conjunto viene con 2 pedales, se podrán adquirir por separado la versión a 3 pedales o usar cualquier otro juego de pedales de la marca.

re thrustmaster t598 review 17

Los pedales cumplen mejor de lo esperado, pero debido a su imposibilidad de calibración completa en la aplicación, podrían aparecer aún limitados. Como es un pack de iniciación, creo que en este momento puede ser suficiente para comenzar con suficiente buen pie en el simracing.

Una vez hablado de los componentes de este pack, toca analizar sus rendimiento en los juegos, en los cuales lo he probado en PS4 con el F1 2020, y en PC, donde utilice IRacing, Assetto Corsa, Asseto Corsa Competizione y Rennsport.

Configuración


Toca montar el fantástico Thrustmaster T598, en mi caso en un cockpit. Trae una pieza auxiliar para hacer cuadrar los agujeros y que se pueda usar cualquier cockpit con una configuración de patrones estándar.

Como siempre, el software de Thrustmaster no está en el momento que debería. Y eso que las cosas han mejorado desde el lanzamiento del T818 con la nueva aplicación… pero en esta se han dejado cosas sin terminar como los parámetros propios de una base Direct Drive, que aún no están accesibles en esta versión y que obliga a ser modificados desde la misma base con los botones que hay en ella.

La actualización de firmware tampoco es que se produzca de forma sencilla, ya que se necesita una combinación de botones para poner en modo escritura a la base. Es mejor ir siguiendo el manual paso a paso.

Para estas pruebas hice de usuario normal y solo usé modo extremo además de tocar lo básico como la calibración del giro, de los pedales. Para estas pruebas no me animé a modificar las acciones de los botones, pero tampoco le encontraría mucha dificultad para su realización. En Playstation solo hay que configurar en la pantalla de la base si es PS4 o PlayStation 5 Pro y a disfrutar…

Sensaciones


Y hablando de disfrutar, se disfruta y mucho.

Thrustmaster ha conseguido dotar a esta base de una suavidad única en el catalogo de bases Direct Drive. Puede que su fuerza no sea exacerbada, pero las sensaciones de conducción son impresionantes, notas cada detalle del asfalto que pisas, cada contravolante, trompo y como no somos perfectos los accidentes también. Los giros son precisos gracias a la eliminación del cogging, la fuerza que transmite eso si, depende del juego y de cuánta fuerza quieras que transmita, trae cuatro configuraciones de fuerza prefijadas y sólo en Extremo le sacaremos toda la magia que contiene.

re thrustmaster t598 review 19

La base transmite más fuerza de la que podría aparentar su construcción. Pero su forma de transmitir esa misma fuerza es más suave que las bases del mismo rango de precios. Esto no significa que sea malo, ya que lo hace de una forma completamente diferente, más refinada digamos. Se trata de una base que busca poner una mayor precisión en el mercado abriendo una posibilidad tecnológica más y dando a Thrustmaster una ventaja al tener incluida la compatibilidad con PlayStation 5 Pro .

Conclusiones


Tras unas semanas de pruebas, puedo concluir que este sorprendente Thurstmaster T598 cumple con creces desde el primer momento, siendo un buen comienzo para los nuevos, o no tan nuevos pero quieran dar un paso más, hace más sencillo el paso intermedio y al ser un producto ampliable, puedes ir progresando con un mismo ecosistema en el que solo necesitarás añadir, aros y pedales.

re thrustmaster t598 review 21

Producto más que recomendable por calidad precio ya que cualquier Direct Drive siempre estará por encima de estos precios, o por ese precio solo tendrás una de las partes del mismo, teniendo que adquirir más productos para completar el ecosistema. Por si fuera poco, la compatibilidad con PS5 le añade un valor a considerar siendo el primer producto Direct Drive de la marca en conseguirlo.

Se puede comprar el pack completo por 499 euros. De momento no está en Amazon, pero si en otros como El Corte Inglés.

iRacing responde a las críticas de la clase GTP

molina ferrari

Ha habido algunas críticas fuertes sobre el comportamiento del nuevo Ferrari 499P GTP en iRacing. El equipo está al tanto de estos problemas y parece haber adoptado un nuevo enfoque para hacerlo más realista.

Recuerda que puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

Como se prometió la semana pasada, nos gustaría ofrecer un seguimiento respecto a nuestros planes con la clase GTP (BMW M Hybrid V8, Cadillac V-Series.R, Acura ARX-06, Porsche 963, Ferrari 499P), en particular el modelo del sistema híbrido y la construcción de los neumáticos que se desarrolló para esta clase. Sin embargo, antes de entrar en detalles, nos gustaría una vez más agradecerles a todos por sus comentarios, pasión y apoyo. Somos afortunados de que los iRacers se preocupen tanto por iRacing y las carreras de simulación. Las críticas y preocupaciones que compartieron fueron justificadas y bien recibidas por el equipo.

En primer lugar, estamos de acuerdo en que se necesita trabajar para simular con mayor precisión estos coches, y estamos invirtiendo recursos con prioridad. Actualizaremos la clase en dos etapas: primero los neumáticos, luego el sistema híbrido.

Si bien estamos satisfechos con las mejoras en la sensación de conducción y los avances logrados con la última versión del modelo de neumáticos, los modelos específicos de los coches que debutaron en la clase GTP y LMP2 no cumplieron con las expectativas en cuanto a agarre, lo que resultó en velocidades en curva más altas de lo deseado. Comenzando con la clase GTP, nuestra nueva fase de desarrollo implicará una reconstrucción completa del neumático físico y su composición. Como resultado, se espera que los usuarios tengan que recalibrar sus expectativas sobre cómo se comportan los coches al límite. Nuestro objetivo es lanzar los neumáticos actualizados la próxima temporada.

Una vez que el trabajo de rediseño de los neumáticos gane impulso, comenzaremos una revisión completa del sistema híbrido, para ponerlo al día con el diseño de los coches actuales del mundo real. La revisión del sistema híbrido podría tardar un poco más que el trabajo en los neumáticos, por lo que queremos establecer expectativas adecuadas y es posible que no reciban estas actualizaciones hasta más adelante. Los coches GTP respetarán los límites de potencia de las ruedas especificados por las reglas y repondrán la energía durante las paradas en boxes. El 499P seguirá el conjunto de reglas apropiado y no se desplegará eléctricamente por debajo de los 190 km/h.

Una vez más, apreciamos su pasión por las carreras de simulación y su paciencia mientras alineamos la clase con sus homólogos del mundo real. Mientras trabajamos en estas mejoras, tengan en cuenta que la implementación actual ofrece una experiencia de carrera atractiva y emocionante, y la competencia con estos coches en iRacing es fantástica. Esperamos verlos a todos en la pista ahora y en el futuro a medida que estas actualizaciones se activen.

Atentamente,
Chris Lerch
Gerente de Dinámica de Vehículos
iRacing

rFactor 2: Llegan las ofertas de invierno a Steam

steam sale rf2

¡La Navidad ha llegado, y como es habitual, se están ofreciendo descuentos en la tienda de Steam en una variedad de juegos, incluido rFactor 2 . Algunos contenidos de  rFactor 2 tendrán hasta un 80% de descuento en Steam desde hoy.

¡Es la época de los regalos, el pavo y las ofertas de temporada! La Venta de Invierno de Steam está activa entre el 19 de diciembre y el 2 de enero ¡y rFactor 2 está incluido!

¿Qué mejor manera de despedir 2024 que con un paquete de coches o pistas, o seleccionar tu combinación favorita con ofertas de contenido específicas?

¿Nuevo en rFactor 2? El juego base tiene un 80% de descuento, por lo que es el momento perfecto para unirte a la comunidad.

Paquetes de coches online

  • Paquete de coches intermedio: 50% de descuento en paquetes de coches online con más de 20 coches para jugar solo en intermedio
  • Paquete de coches avanzado: Incluye Formula E Gen3, Vanwall Hypercar, INDYCAR IR-18, LMP2, GTE y Formula Pro y también tiene un 50% de descuento

Paquetes completos MEJOR VALOR

  • Paquete total de coches: 60% de descuento – Completa tu garaje de contenido de rFactor 2 con el Paquete total de coches. Incluye todo, desde Formula Pro, Classic Mini, BTCC, Prototipos, Formula E y Prototipos
  • Paquete total de pistas: 60% de descuento – Posee y compite en todas las pistas disponibles ahora en rFactor 2. Desde los clásicos, incluidos Nürburgring, Circuit de Spa-Francorchamps y Le Mans 24, hasta las calles de Long Beach y Roma.
  • Paquete completo: 60% de descuento – ¿Alguna vez has querido poseer todas las piezas de contenido lanzadas para rFactor 2? Ahora puedes. Incluye todos los coches y pistas de DLC lanzados y actualmente en oferta, el Paquete completo de rFactor 2 es el pináculo de la simulación.

Paquetes de pistas y coches de rFactor 2

  • DLC individual – ¿Quieres probar un circuito específico o solo te faltan los últimos coches? Hay un 25% de descuento en todos los coches y pistas individuales para que puedas elegir tus favoritos
  • Juego base de rFactor 2: Ahora con un enorme 80% de descuento, nunca ha habido un mejor momento para comenzar tu aventura con la experiencia esencial de rFactor 2.
  • Paquete de pistas británicas: Ofrece un 25% de descuento en lo mejor del Reino Unido, incluidas Brands Hatch y Donington Park, cada una con dos diseños, además de los circuitos de Croft y Thruxton.
  • Paquete de pistas legendarias: Compite a través de la historia con un 25% de descuento en circuitos legendarios como Nürburgring, Le Mans y el Circuito d’Azure.
  • Paquete de Formula E 2023: Electrifícate con un 50% de descuento en los circuitos y coches de Formula E en la simulación, incluidos los vehículos de Gen.1, Gen.2 y la última Gen.3.

Aprovecha esta oferta de temporada por tiempo limitado y mejora tu taller de rFactor 2. Dirígete a la página de la tienda de Steam ahora para obtener tu contenido antes de que finalice la oferta.

Como siempre, mantén al día con todas las últimas noticias y chat en línea en el Discord de rFactor 2 y en las redes sociales.

Equipo S397

Más detalles sobre Assetto Corsa EVO

ace trailer

Assetto Corsa EVO sigue mostrando sus cartas en jugosas declaraciones de sus miembros a sitios exclusivos. En este caso fue Marco Massarutto quien desgranó junto a Overtake algunas de los detalles que no sabíamos.

Parece ser que la primera versión de Assetto Corsa EVO (ACE) que nos llegará no va a ser lo que muchos esperaban. Y es que ni el mapa de Eifel, ni el multiplayer llegaran en enero, ya que estas mejoras forman parte del roadmap que nos llevará hasta la versión 1.0 que previsiblemente saldrá en otoño.

Massarutto ha declarado que habrá varias revisiones de la Early Access para añadir contenido, una en verano para añadir el mapa de Eifel, y otra al menos para añadir el multijugador. La versión que recibiremos en enero traerá al menos 20 coches que ya se han ido confirmando, pero se irán añadiendo muchos más como el regreso del Ferrari 488 Evo.

Para otoño se esperan al menos 15 pistas en la versión 1.0. Esta versión también pretende tener implementado la vuelta de los ratings y una IA avanzada capaz de autoaprender y de mejorar, además de seguir cometiendo errores.

Podéis ver la entrevista completa y sacar vuestras propias conclusiones sobre lo que tendremos en 2025.

Esta es su página de Steam.

RENNSPORT ya disponible como Early Access

Early Access rennsport

Rennsport está finalmente abierto para todos en Steam y Epic. Con esta actualización, se ha alcanzado la fase de Acceso Anticipado.

Después de avanzar a través de las diferentes etapas de desarrollo Alpha y Beta, finalmente estamos listos para el siguiente paso importante:
¡Acabamos de lanzar una gran nueva actualización, marcando nuestra entrada en el tan esperado Acceso Anticipado!

Con esto, nuestra «Prueba de juego» en Steam ha llegado a su fin y, como tal, el juego «RENNSPORT Playtest» se eliminará automáticamente de las bibliotecas de Steam de todos. Puedes añadir la nueva versión de Acceso Anticipado de RENNSPORT a tu biblioteca buscándola en la página de la tienda de Steam y descargándola nuevamente desde allí.

Dicho esto, estamos felices de presentar algunos de los cambios masivos que estamos trayendo a RENNSPORT.

NUEVA INTERFAZ DE USUARIO (UI/UX)

«La belleza está en el ojo del espectador»
… es un dicho que probablemente no se ha utilizado con demasiada frecuencia en relación con el diseño de nuestra interfaz de usuario en el juego durante los últimos 2 años.
Lo que inicialmente se pensó como una solución apresurada para permitir que nuestros desarrolladores interactuaran con RENNSPORT, luego se adaptó como la interfaz de usuario oficial con la que habíamos lanzado nuestra primera versión Alpha cerrada.
Y desde entonces, en cuanto a diseño, no había cambiado mucho… eso es, al menos, hasta esta mañana.
Con el Acceso Anticipado, finalmente estamos embelleciendo el aspecto de nuestros menús en el juego, con un sistema de interfaz de usuario completamente renovado.
Para nosotros, este es un paso importante hacia el lanzamiento completo de RENNSPORT, que se aproxima constantemente, y estamos contentos de haber decidido finalmente invertir el tiempo y los recursos necesarios para hacerlo: ¡claramente era necesario!

NUEVO COCHE: BMW M2 CS RACING

Junto con nuestra nueva interfaz de usuario, RENNSPORT está viendo una hermosa nueva adición a su lista de coches.
Estamos felices de anunciar que, a partir de hoy, podrás competir en nuestras pistas con el increíble BMW M2 CS Racing, un coche que garantiza carreras extremadamente divertidas, ya sea que tus habilidades estén a la par con los corredores más rápidos o que estés comenzando tu camino para convertirte en uno. ¡La diversión está garantizada con este coche!

¿Y la mejor parte? ¡Lo obtienes gratis!
A partir de hoy, el coche que recibes al crear tu cuenta de RENNSPORT cambiará de los actuales GT3 a esta obra maestra especial.
Y para aquellos que ya habían creado su cuenta antes de hoy, no se preocupen: podrán reclamar su BMW M2 CS Racing desde nuestra nueva tienda dentro del juego de forma GRATUITA.

MEJORAS EN LOS GT3

Y hablando de los GT3… con la actualización de hoy, hemos traído algunas mejoras significativas a los neumáticos de los GT3 y su comportamiento general, con el objetivo de refinar aún más la sensación que obtienes al conducir una de estas bestias.
En lugar de una explicación extensa, te sugerimos que te lances a una carrera de GT3 para experimentar los cambios de primera mano, ya que es bastante difícil describir con palabras exactamente lo que ha cambiado. ¡Pregunta a nuestro Programador de Dinámica de Vehículos!

Consulta el registro de cambios detallado de la actualización de hoy aquí:
https://www.rennsport.gg/game-update-patch-notes-early-access-1-12-0

Y, por supuesto, asegúrate de descargar RENNSPORT de forma GRATUITA, si aún no lo has hecho, y ¡únete a nosotros en la pista!
¡Te estamos esperando!

Descargar a través de Steam
Descargar a través de Epic