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La semana… 2×31: La incógnita

Lasemana

Pues… aquí estamos para hablar nuevamente de tonterías relacionadas con el simracing. Ya no se hacen apuestas de quien estará o no ni de los temas. Más improvisación a cada programa.

Hemos publicado hoy un artículo sobre los números de los diversos simuladores y como han evolucionado durante este ultimo año. Seguro que dará lugar a diversas luchas entre el chat y nuestros contertulios. Veremos que ha supuesto la ultima actualización de Gran Turismo 7 y porque es supuestamente la mejor hasta ahora. Entramos en la última de cuenta atrás para F1 22 y comentaremos lo que podamos comentar; dispositivos compatibles, modelos finales, etc. Y posiblemente introduzcamos algún debate o cuestión que nos queda pendiente de semanas anteriores.

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Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Los 10 simuladores/simcades con más participación activa en PC. (Junio 2022)

Este artículo es una actualización del publicado en el mes de julio de 2021.

Todos sabemos que el hogar de los simuladores (comerciales) es PC, y es por eso que en esa plataforma es donde más variedad hay, desde simuladores antiguos que quedaron para el olvido, como las últimas novedades y de mayor innovación.

Es por eso que les traemos los 10 simuladores/simcades con más jugadores activos en PC. Para sacar estos números, nos hemos guiado por la página de steamdb.info donde se reflejan estadísticas bien completas sobre precios, cantidad de jugadores en el momento, un historial de la actividad en los últimos meses, etc. En el caso de iRacing, el mismo simulador tiene un contador de jugadores activos en el simulador en tiempo real en la parte inferior de la página web. Por otro lado, juegos como Forza Motorsport, que están en otra tienda o no cuentan con un contador propio, no se ha incluido en la lista por no poder obtener los datos.

Cabe destacar que en esta lista se habla de jugadores en general, no discrimina entre jugadores que estén en los menús, en carreras contra la IA, en tests o en multijugador. Por lo que estos números no indican al 100% que tan activo está el multijugador para poder conseguir carreras fácilmente, pero obviamente, mientras más gente esté jugando al juego, más carreras multijugador se podrán encontrar.

10: AUTOMOBILISTA 2 (Posición anterior: Fuera del top 10)


El último simulador de los brasileros de Reiza Studios no está teniendo una gran brecha en el mercado, teniendo una baja media de 333 jugadores en simultáneo (anteriormente 212). Si bien en los últimos meses ha seguido subiendo gracias a su soporte y nuevo contenido, es un número muy bajo que no permite realizar muchas carreras en multijugador. Afortunadamente, hasta en las horas con menos participación ha subido el número de jugadores en simultáneo.

9: F1 2018 (Posición anterior: 9)


La popularidad de la franquicia F1 es indiscutible, ya que al ser el juego oficial de la categoría más importante y popular del mundo, tiene una gran afición que constantemente entra a correr en las diferentes versiones que han salido en los años. Tanto es así, que la franquicia cuenta con 4 títulos dentro de esta lista, teniendo la versión de 2018 un promedio de 422 jugadores simultáneos (anteriormente 477). Un número nada despreciable para un juego que ya va a cumplir 4 años, pero que por los mods o por su bajo precio en épocas de rebajas, ofrece diversión asegurada para los seguidores de la Fórmula 1. Es curioso que F1 2018 tenga más participación que la versión de 2019 que ni siquiera entra en el top 10 esta vez.

8: RFACTOR 2 (Posición anterior: 10)


El considerado mejor simulador del mercado por muchos, gracias a sus físicas y manejo, queda muy lejos de ser el número 1 en participación. Siendo un gran referente en la comunidad de mods a lo largo de los años, es raro ver que tan solo tengan una media de 614 jugadores en simultáneo (anteriormente 447). Lo bueno es que, con todo el soporte que le han dado al juego en los últimos meses, tanto en mejoras como contenido, ha hecho que cada vez sean más las personas que se vayan sumando regularmente.

7: RACEROOM (Posición anterior: 7)


En el caso de Raceroom, ha sufrido un efecto muy similar al de rFactor 2 con la implementación de carreras oficiales programadas y un ranking dentro del simulador, donde gracias a eso ha visto crecer a su comunidad, sin embargo, se ve una tendencia a la baja en las últimas semanas donde actualmente se encuentra con una media de 515 jugadores simultáneos (631 anteriormente). Algo que lo pone incluso detrás de un de Project Cars 2, que no tiene un sistema de competición seria ni siquiera.

6: PROJECT CARS 2 (Posición anterior: 8)


La última entrega seria de Slightly Mad Studios se encuentra por delante de muchos de los simuladores más puros y duros, esto gracias a su gran variedad de coches y circuitos, con una fácil adaptación al manejo y la posibilidad de competir con mando sin muchos problemas. Todo esto hace que tenga una media de 540 jugadores simultáneos (623 anteriormente). Nada mal para ser un juego despreciado por muchos puristas, aunque poco a poco va teniendo menos participación con el pasar del tiempo.

5: F1 2020 (Posición anterior: 3)


Sin lugar a dudas, el nombre de «Fórmula 1» puesto en las portadas de cualquier juego hace que instantáneamente tengas miles de personas jugando, y si a eso le sumamos un simcade bastante completo, divertido y accesible, con muchos modos de juego y un multijugador muy activo, no es de extrañar que veamos que tenga una media de 1256 jugadores simultáneos (5228 anteriormente). Igual es muy curioso como ha caído tanto la participación en 1 año. Si quieren saber que opinamos de esta entrega de Codemasters, pueden ver nuestro review.

4: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE (Posición anterior: 5)


El juego oficial de la GT World Challenge va creciendo más y más por las constantes mejoras y contenido nuevo que va adquiriendo, incluso cuando no es el simulador con la mayor cantidad de categorías, ni de circuitos, ni soporte de mods. Pero es que gracias al manejo y las sensaciones que da el simulador, sumado a su apartado gráfico, hace que sea una gran experiencia para competir. Sumado a esto, cuenta con carreras oficiales programadas tanto por el mismo juego como por organizadores externos, lo que hace que tenga una media de 2571 jugadores simultáneos (1799 anteriormente). Algo que sin lugar a dudas es una mejora considerable por parte de su comunidad.

3: ASSETTO CORSA (Posición anterior: 4)


En el cuarto lugar tenemos el simulador que destronó a rFactor 2 hace años en el apartado de mods y de sensaciones a volante, lo que sumado a su muy bajo precio actual y a su gran cantidad de contenido oficial, sea considerado por muchos el primer simulador que debes probar si te quieres meter en el mundillo del simracing. Además, gracias a organizadores externos, también cuenta con carreras multijugador programadas cada hora, lo que hace que su comunidad sea una de las más activas del simracing y crezca cada vez más con una media de 6921 jugadores simultáneos (4742 anteriormente).

2: F1 2021 (Posición anterior: 1)


Como era de esperar, la versión más reciente de el videojuego oficial de F1 ocupa uno de los puestos más altos de esta lista. Sin embargo, su media de jugadores activos ha bajado considerablemente en los últimos meses. Quizás se deba a que ya ha pasado casi un año desde su lanzamiento y la nueva edición de F1 22 está a la vuelta de la esquina. En concreto, tiene una media de 7547 jugadores simultáneos (12550 anteriormente). Por otro lado, esperamos que cuando salga F1 22, vuelva a despuntar la franquicia y se colocará en primer lugar.

1: IRACING (Posición anterior: 2)


Antes de que vengan a decirnos por enésima vez que estamos comprados por iRacing, solo pónganse a pensar. ¿Qué es lo mejor que tiene iRacing por delante de los demás simuladores? Pues claramente es su sistema de competición que te permite correr a cualquier hora contra otras personas de cualquier parte del mundo. Esto genera que constantemente haya gente compitiendo en iRacing con rivales de su nivel y se mantenga una alta media de 8458 jugadores simultáneos (6581 anteriormente). Lo positivo (y algo que sinceramente no esperamos) es que la media de jugadores va en aumento, incluso después de pasada la pandemia.

En estas dos imágenes pueden ver cuanta gente activa hay en una de las horas con menor concurrencia y en la otra una en las horas pico en participación en el simulador y esto lo pueden comprobar fácilmente entrando a la página de inicio de iRacing en cualquier momento del día.

 

PARTICIPACIÓN POR FRANQUICIAS


Como podemos observar, con el 32.5% de la participación total, la franquicia de Assetto Corsa ha destronado a la franquicia de F1 como la que tiene mayor participación activa. Aunque bien, la diferencia entre las franquicias de Assetto Corsa, F1 y iRacing es muy poca, lo que genera bastante competencia entre ellas y seguramente a los consumidores nos beneficiará. Luego de estas franquicias, tenemos con muy poca participación a rFactor, Project Cars y compañía, que tendrán que ponerse las pilas muy en serio si desean quitarle un pedazo de la torta a las 3 gigantes.

Actualización de GT7: v1.17 con Watkins Glen y 3 coches

Gran Turismo 7 se ha actualizado con la última versión. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado una nueva actualización para Gran Turismo® 7, el juego de conducción exclusivo para PlayStation® que sigue sumando contenido de forma gratuita para todos los usuarios. El contenido de junio incluye un total de tres coches nuevos, entre ellos el regreso del mítico Suzuki V6 Escudo Pikes Peak y el debut absoluto en la saga del histórico trazado de Watkins Glen International.

Por primera vez en los últimos diez años los usuarios van a poder disfrutar del legendario Suzuki V6 Escudo Pikes Peak Special ’98 en la saga Gran Turismo®. Esta espectacular máquina fue desarrollada específicamente para competir en las duras condiciones que presenta la mítica subida de montaña. Posee un chasis completo de aluminio, así como diferentes modificaciones para maximizar el rendimiento del tren motor, incluyendo dos turbocompresores que le permiten llegar a los 981 caballos.

De la mano de Suzuki también estará disponible la versión Gr.3 del Vision Gran Turismo que llegaba en exclusiva al juego hace unas semanas, ahora adaptado a las regulaciones de esta categoría. De esta forma, cuenta con motor delantero y tracción trasera pero mantiene la esencia del motor Hayabusa del que cuenta con dos bloques para una potencia máxima de 577 caballos. El diseño también ha sido modificado para lograr una mayor carga aerodinámica.

Cierra el trío de novedades un clásico como el Ford Roadster de 1932. Se trata de un auténtico icono del movimiento Hot Rod, originado en la década de los treinta, en la que los usuarios comenzaron a modificar sus vehículos, tanto a nivel externo como añadiendo motores más potentes a medida que la tecnología mejoraba con los años.

Watkins Glen International debuta en la saga Gran Turismo

La actualización 1.17 llega con la inclusión del circuito de Watkins Glen International, un autódromo inaugurado en 1956 y ubicado en el estado de Nueva York. En su dilatada historia ha acogido multitud de competiciones, desde la Fórmula 1 a la NASCAR pasando por carreras de resistencia como las 6 horas de Watkins Glen que se celebra de forma anual y cuya edición de 2022 tendrá lugar este mismo fin de semana.

El circuito combina secciones de alta velocidad con zonas de curvas más cerradas y técnicas. Watkins Glen cuenta con un trazado largo que incluye la conocida sección “The Boot” mientras que el recorrido corto reduce la distancia eliminando esta parte por completo.

La actualización se completa con tres nuevos menús para ampliar la experiencia del Gran Turismo Café y seguir ampliando tu colección de coches privada:

  • Colección: Toyota 86 disponible en el nivel 20 de coleccionista.
  • Colección: Honda Type R disponible en el nivel 20 de coleccionista.
  • Colección: Motor rotativo disponible en el nivel 32 de coleccionista.

Puedes ver todas las novedades de la actualización en vídeo en el siguiente enlace.

La actualización 1.17 de Gran Turismo®7 estará disponible para su descarga en PlayStation®5 y PlayStation®4 a partir del 23 de junio.

La siguiente es una lista de características introducidas en la última actualización de Gran Turismo 7 .

1. Se han añadido tres coches nuevos, incluido un «hot rod» raro y los legendarios y grandes coches.

  • Ford 1932 Ford Roadster
  • SUZUKI V6 Escudo Pikes Peak Special ’98
  • SUZUKI Vision Gran Turismo (Gr.3 Version)

2. Se ha añadido el circuito Watkins Glen International.

Longitud total: 5423 m/Cambio de rasante: 41 m/Número de curvas: 11/Recta más larga: 560 m

Se ha añadido Watkins Glen International como nueva ubicación. Será posible seleccionarlo en los trazados Trazado largo de Watkins Glen y Trazado corto de Watkins Glen.

Situado aproximadamente a 420 kilómetros al noroeste de Nueva York, el circuito Watkins Glen International está casi en el centro del estado del mismo nombre. Es un circuito de carretera con una larga historia, construido en 1956 en una zona montañosa con mucha vegetación. La primera mitad es una sección de alta velocidad con curvas de velocidad media y alta. La segunda mitad es un trazado técnico con una sucesión de giros cerrados. Tiene muchas subidas y bajadas, y su estrechez lo hace un escenario fantástico para intensas batallas. Uno de los mayores atractivos de este circuito es la sección que va desde la recta delantera hasta la chicane de alta velocidad que conecta con el círculo exterior en la parte derecha. La diferencia entre el trazado largo y el trazado corto es la sección de «la bota», que no se incluye en el trazado corto.

3. Se han añadido menús adicionales a la cafetería.

Estos menús adicionales ofrecen nuevas tareas de coleccionista basadas en una variedad de temas, y estarán disponibles a los jugadores que hayan llegado al final del juego y tengan un nivel de coleccionista de cierto nivel.

Se han añadido los siguientes menús adicionales en la actualización 1.17:

・»Colección: Toyota 86″ estará disponible en el nivel 20 de coleccionista.
・»Colección: Honda Type R» estará disponible en el nivel 20 de coleccionista.
・»Colección: motor rotativo» estará disponible en el nivel 32 de coleccionista.

No os perdáis el contenido de las próximas actualizaciones.

4. Se ha añadido Watkins Glen International como destacado en Scapes.

Gracias por vuestro leal apoyo y esperamos que sigáis disfrutando de Gran Turismo 7 .

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Volantes compatibles con F1 22

La salida la semana que viene de F1 22 tiene a medio internet salivando. A nosotros nos gustaría probar esa VR tan esperada, pero de momento estamos atados a otras obligaciones. Además del típico mando de consola, nosotros os recomendamos que probéis siempre con volante, y para ello os pasamos la siguiente lista de los volantes soportados de manera oficial. Verificad con el hilo original de EA por si hay cambios.

Nota: lista preliminar.

PlayStation 5 y PlayStation 4


Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec CSL Elite PS4
Fanatec Podium Racing Wheel F1®
Fanatec GT DD PRO
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G29
Logitech G923
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster LED Display
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T80
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster T248
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Venom Hurricane (solo ps4)
Pace Wheel (solo ps4)
Hori Racing Wheel Apex

Xbox Series X y Xbox Series S


Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSL Elite McLaren GT3
Fanatec Podium
Fanatec CSL DD
Logitech G923
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G920 Racing Wheel
MadCatz Pro Racing
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster T248X
Hori Racing Wheel Overdrive
Hori Force Feedback Racing Wheel

PC


Fanatec GT DD PRO
Fanatec CSL DD
Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSR Elite
Fanatec Podium
Leo Bodnar SimSteering v2
Logitech Driving Force GT
Logitech Driving Force Pro
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Logitech G29 Racing Wheel
Logitech G920 Racing Wheel
Logitech G923 Racing Wheel
PS4 Controller
SimXperience Accuforce v1
Steam Controller
Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel
Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition
Thrustmaster Ferrari GT Experience
Thrustmaster Ferrari GT F430 Wireless Cockpit
Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition
Thrustmaster T100
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS PC RACER
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster T248X
Thrustmaster T248
Thrustmaster Universal Challenge 5-in-1 Racing Wheel
Xbox 360 Pad for Windows
Xbox One Controller
Leo Bodnar SimSteering v2
SimXperience Accuforce
Hori Racing Wheel Apex
Hori Force Feedback Racing Wheel

Las ediciones de F1 22 en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

ForceFeedBack: La patente de los 100 millones

Hace cosa de tres años expiraba una de las patentes más puñeteras e importantes que han retenido a muchas pequeñas empresas de hacer hardware para la simulación automovilística. Es un dato relativamente desconocido y algo que no ha trascendido, pero muchos de nosotros nos hemos visto afectados por esto sin saberlo.

En 2000 y 2001, una compañía llamada Immersion Corp rellenaba dos patentes extendiendo una de 1998 relativas a dispositivos hapticos, que siendo tan vago como es el sistema de patentes podían extrapolarse a cualquier cosa. Lo gracioso es que en el mercado ya había algunos dispositivos con vibración originada en un PC, e incluso Sony (que ya había licenciado una tecnología similar de Logitech en 1998) ya había sacado su Dual Shock.

Immersion demandó a Microsoft y Sony, pero antes de llegar a cosas mayores, Microsoft compró un 10% de Immersion y el tema para ellos terminó ahí. Sony sin embargo se enfrasco en una guerra legal de un lustro que dio como resultado una multa de casi 100 millones de dólares debido a los diferentes Dual Shock. Sony decidió entonces llegar a un acuerdo con Immersion para poder usar sus tecnologías a partir de entonces y eso es lo que nos ha permitido tener FFB en nuestros pads hasta ahora.

Immersion ha estado beneficiándose de todos los volantes y bases que utilizan las siglas FFB y posee esta especie de tecnología haptica. En los libretos de instrucciones de Logitech o Thrustmaster es bastante sencillo encontrar una nota respecto a lo que esta licenciado.

TouchSense Technology licensed from Immersion Corporation and protected by one or more of the following United States Patents listed at http://www.immersion.com/haptics-technology/patent-marking/index.html

Las tres patentes aparecen ahora como expiradas, por lo que entiendo que tanto las siglas como la simulación «haptica» de un software a un motor es posible hacerse sin tener que pagar a esta empresa.

Si rebuscamos un poco por su web, parece que alguna pequeña empresa canadiense sigue licenciando su tecnología (además de Sony) y tenemos cosas curiosas como esta base de engranajes de 5Nm que se puede ver aquí.

Esperamos que este tipo de cosas vayan quedado atrás y que no sean un impedimento para que haya la suficiente innovación en el mercado en los años venideros.

Assetto Corsa Competizione reemplazará a Gran Turismo 7 en la FIA Motorsport Games

Tras unos meses de especulaciones, la FIA ha confirmado que Gran Turismo 7 ha sido descartado como plataforma para el evento de esports FIA Motorsport Games. En su lugar, los FIA Motorsport Games de 2022 utilizarán Assetto Corsa Competizione – 2020 GT World Challenge DLC cuando se celebren del 26 al 30 de octubre de 2022 en Marsella, y no Gran Turismo 7 .

Se utilizará un formato de eliminatoria para reducir a los 80 pilotos individuales de países de todo el mundo hasta llegar a los 20 finalistas, con una última carrera que lo decidirá todo: el ACC admite grupos de 20 jugadores en comparación con el límite de 16 jugadores de GT7. Todos ellos correrán en una versión personalizada del Circuit Paul Ricard, realizada especialmente por Kunos Simulazioni para el evento.

Teniendo esto en cuenta, dar el salto de Gran Turismo a Assetto Corsa Competizione – 2020 GT World Challenge DLC tiene bastante sentido para la FIA, aunque Gran Turismo 7 tenga un público más amplio y una mayor conciencia cultural. Se están apoyando en la experiencia establecida de SRO Motorsports Group que, además de dirigir una serie de series de carreras de GT en todo el mundo, ha utilizado previamente Assetto Corsa Competizione para sus propias competiciones de esports en 2019, además de los juegos inaugurales de FIA Motorsport.

Por supuesto, aunque fue un bonito vínculo para el lanzamiento de GT Sport en 2017 y añadió validez a su visión de los esports de carreras, Polyphony Digital y Sony no necesitan a la FIA para organizar sus propias competiciones de esports. De hecho, la Gran Turismo World Series ya se ha puesto en marcha para la temporada 2022, con la Copa de Naciones y la Copa de Fabricantes funcionando como se esperaba. Con la FIA dejando un hueco de patrocinio, Genesis y Brembo se han unido como socios junto a empresas como Michelin, Toyota y Mazda, entre otras.

¡Nos vemos en el asfalto!

Imágenes de los modelos finales de los monoplazas de F1 22

En un reciente post en twitter de la cuenta oficial del videojuego F1 22 , nos presentan los modelos finales de algunos de los autos de la grilla de esta temporada. En los anteriores videos e imágenes, nos presentaban unos modelos parecidos a los finales, pero esta vez ya podemos apreciar lo que será la representación virtual de las escuderías. Se ven bastante bien la verdad, y podremos tener una immersión bastante parecida a la real en el videojuego. Además, si tomamos en cuenta que será el primer F1 con VR, tendremos uno de los videojuegos más immersivos de la historia.

GT7 recupera el Suzuki Escudo Pikes Peak

Novedades de contenido en la actualización de junio para Gran Turismo 7 que llega en la semana entrante y que en principio añade 3 coches nuevos al juego siendo uno de ellos el mítico tendedero; Suzuki Escudo Pikes Peak. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

En las siluetas que han publicado los diferentes miembros del staff apreciamos como el Suzuki Escudo Pike Peak, es uno de los que vienen para recuperar uno de los coches más míticos de la saga Gran Turismo.

El Escudo Pikes Peak fue un automóvil de competición hecho por el fabricante Suzuki para la prueba Pikes Peak International Hill Climb. El automóvil debutó en 1996 y siguió hasta 2001. Es conocido por hacer su apariciones en la serie de videojuegos Gran Turismo.

Los otros coches parecen una versión Gr3 del Suzuki VGT aparecido en la última update y… ni idea del otro. Veremos si estas son las únicas novedades o hay más contenido nuevo que disfrutar en esta actualización.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

F1 22 – Requisitos mínimos y recomendados para PC

Estamos oficialmente en la cuenta atrás para el lanzamiento de F1 22 , y cualquiera que espere salir a las pistas debería comprobar si tiene el hardware necesario.

Dado que F1 22  saldrá a la venta el 1 de julio, hemos elaborado una lista con todas las especificaciones necesarias para el PC, para que puedas empezar a correr cuanto antes. EA ha publicado tanto las especificaciones mínimas como las recomendadas, así que puede que no tengas suerte si quieres presenciar los vehículos de F1 en 4K.

F1 22 System Requirements (Minimum)

  • CPU: Intel Core i3-2130 or AMD FX-4300
  • RAM: 8 GB
  • OS: Windows 10 64-bit (Version 1909)
  • VIDEO CARD: NVIDIA GTX 1050 Ti or AMD RX 470 | For Ray Tracing: GeForce RTX 2060 or Radeon RX 6700 XT
  • PIXEL SHADER: 5.1
  • VERTEX SHADER: 5.1
  • SOUND CARD: DirectX Compatible
  • FREE DISK SPACE: 80 GB
  • DEDICATED VIDEO RAM: 4096 MB
F1 22 Recommended Requirements
  • CPU: Intel Core i5 9600K or AMD Ryzen 5 2600X
  • RAM: 16 GB
  • OS: Windows 10 64-bit (Version 1909)
  • VIDEO CARD: NVIDIA GTX 1660 Ti or AMD RX 590 | For Ray Tracing: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6800
  • PIXEL SHADER: 5.1
  • VERTEX SHADER: 5.1
  • SOUND CARD: DirectX Compatible
  • FREE DISK SPACE: 80 GB
  • DEDICATED VIDEO RAM: 6144 MB

EA ha revelado los requisitos del sistema de F1 22 para el trazado de rayos, tanto los mínimos como los recomendados, lo que permite a los usuarios determinar si sus especificaciones son capaces de soportar la tecnología de vanguardia.

Las especificaciones no son demasiado exorbitantes, sobre todo si se opta por las necesidades mínimas en lugar de los requisitos de trazado de rayos. La Nvidia GTX 1050 Ti se presentó en 2016 y se puede conseguir por menos de 200€ en lugares como eBay. La AMC RX 470 se lanzó el mismo año y se puede conseguir en línea por aún menos dinero, por lo que la actualización no debería ser demasiado cara.

Es de esperar que cumplas cómodamente con estos criterios si has comprado un PC para juegos en los últimos años. La CPU Intel Core i3 mencionada en los requisitos del sistema de F1 22 fue lanzada en 2011, lo que implica que no necesitarás mucha potencia para jugar al juego.

¡Nos vemos en la pista!

Vuelta en VR del circuito de Montreal en F1 22

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 en el circuito de Montreal Gilles Villeneuve. Se trata de un circuito muy llamativo ya que está situado en una isla artificial en mitad del rio San Lorenzo. La isla se fabricó a partir de la tierra de las infraestructuras subterráneas de la ciudad y sirve de esparcimiento en épocas estivales.

El Circuito Gilles Villeneuve (oficialmente Circuit Gilles-Villeneuve en francés), también llamado Circuito de Montreal, es un circuito urbano de carreras localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito originalmente tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame. Su nombre actual debe al piloto canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y vencedor del Gran Premio de Canadá de 1978, luego de fallecer durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982.
Les dejamos lo que será este circuito en el videojuego oficial de la F1 de 2022.