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Consigue un asiento en Lamborghini Esports

Llega la tercera edición de The Real Race de Lamborghini a Assetto Corsa Competizione en PC. Estos son los detalles.

Lamborghini Esports se complace en presentar la tercera edición de su competición virtual, The Real Race, que vuelve este año con un formato completamente nuevo para las tres regiones: Europa, Oriente Medio y África (EMEA); América del Norte y América Latina (NALA) y la región Asia-Pacífico (APAC). Tras el éxito de las dos primeras ediciones, esta competición se ha convertido en un importante punto de encuentro para los pilotos de simulación de todo el mundo. Este año, el ganador tendrá la oportunidad de convertirse en un miembro oficial del equipo Lamborghini Esports, creado en 2022. Como las dos temporadas anteriores, toda la competición se llevará a cabo con el juego Assetto Corsa Competizione .

Un nuevo formato para esta Tercera Edición de The Real Race

Lamborghini presentó recientemente a su primer equipo oficial de deportes electrónicos que competirá en los torneos de sim racing más importantes del mundo. La creación de este equipo es el resultado de la gran experiencia adquirida durante las competiciones en The Real Race, y también supone una excelente oportunidad de ampliar la visibilidad de la marca en un sector en constante desarrollo que permite a los usuarios experimentar sensaciones comparables a las de una carrera real. El equipo de Lamborghini está compuesto actualmente por tres pilotos: Jordan Sherratt, Gianfranco Giglioli y Giorgio Simonini. El ganador del campeonato de este año podrá tener la oportunidad de unirse a este equipo oficial.

“Con la nueva edición de The Real Race, demostramos una vez más nuestro compromiso y pasión por las carreras en los deportes electrónicos. Esta competición supone una forma extraordinaria para conocer a la nueva generación y expandir nuestra comunidad”, afirmó Christian Mastro, director de marketing de Automobili Lamborghini. “Estamos seguros de que los jugadores experimentarán la mejor experiencia posible con el nuevo Huracan Super Trofeo EVO2, la última incorporación al videojuego Asetto Corsa como parte del DLC Challenger Pack, y estamos deseando conocer quién será el piloto que se unirá a nuestro equipo Lamborghini Esports al final de la competición”.

En esta edición, Lamborghini ha decidido cambiar el formato de la competición; a partir de ahora tendrá las siguientes fases:

  • Fase de clasificación: al final de las primeras eliminatorias se elegirá un ganador en cada región que pasará directamente a la fase de grupos. Todos los demás pilotos recibirán puntos y los 20 mejores de cada territorio tendrán otra oportunidad para pasar a la fase de grupos.
  • Fase de grupos: tendrá una duración de seis días, y se dividirá por regiones. Cada día constará de dos carreras, y de nuevo los ganadores se escogerán mediante un sistema de puntuación. Los 15 primeros de cada región se clasificarán para la gran final.
  • La Última Oportunidad: consiste en un evento dentro del juego que ofrecerá a un solo piloto de cada región la posibilidad de clasificarse para la fase final.
  • La Final: las tres finales (una por cada región) se jugarán en el mismo día, donde los 16 mejores pilotos de cada región competirán por el título final. Quien resulte ganador tendrá la oportunidad de formar parte del equipo de esports oficial de la marca.

El éxito de la edición de 2021

La edición 2021 de The Real Race reunió a más de 3.100 pilotos de todo el mundo que compitieron en varias carreras entre los meses de junio y noviembre. El público también estuvo muy implicado, con más de 1,15 millones de espectadores durante todo el torneo. Al término de la gran Final, que tuvo lugar en el legendario circuito Misano Adriatico, Jordan Sherratt se convirtió en el primer piloto oficial del equipo de simulación de Lamborghini, y se unió a las filas de su equipo de esports.

Este año, los mejores pilotos de simulación del mundo volverán a competir en el juego de carreras Assetto Corsa Competizione , en este caso al volante de un Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo 2, la nueva versión de este coche de carreras será el protagonista de la competición durante las tres series continentales: los participantes se pondrán a los mandos de la versión digital del último coche de carreras Lamborghini de alto rendimiento.

Assetto Corsa Competizione ha sido desarrollado en colaboración con diversos fabricantes de coches, y supone un valioso apoyo para la competición de esports organizada por Lamborghini. Incluso los pilotos oficiales de pruebas y carreras de Lamborghini Squadra Corse utilizan este juego durante los preparativos para las carreras reales.

Lamborghini quiere dar a todo el mundo la posibilidad de unirse a la competición y convertirse en un piloto de simulación de próxima generación, por lo que avanza unas estupendas noticias para todos los amantes de los juegos de carreras: Assetto Corsa Competizione será gratuito en Steam durante el primer fin de semana de la competición, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de mayo de 2022.

Una amplia participación en esports

Esta tercera edición de The Real Race continuará demostrando el apoyo y el compromiso de Lamborghini al ecosistema de los deportes electrónicos. Tras el lanzamiento de su torneo virtual en 2020, Automobili Lamborghini ha firmado acuerdos con las principales marcas de juegos esports actuales, como Rocket League o Asphalt 9: Legends, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de conducir coches de Lamborghini como el Huracan STO o el Essenza SCV12.

Puedes encontrar el calendario a continuación:

CLASIFICATORIA

Clasificatoria #1
Del 7 al 15 de mayo 2022

Clasificatoria #2
Del 23 al 29 de mayo 2022

Clasificatoria #3
Del 6 al 12 de junio 2022

Clasificatoria #4
Del 13 al 19 de junio 2022

FASE DE GRUPOS

Carrera 1
EMEA
9 y 10 julio 2022

APAC
16 y 17 julio 2022

NALA
23 y 24 julio 2022

Carrera 2
EMEA
3 y 4 septiembre 2022

APAC
10 y 11 septiembre 2022

NALA
17 y 18 septiembre 2022

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Del 21 al 25 septiembre 2022

GRAN FINAL

16 octubre 2022

Puedes encontrar toda la información sobre The Real Race en la página web oficial de la competición.

Assetto Corsa Competizione gratis en Steam este finde

Gracias a Lamborghini y su competición The Real Race, Assetto Corsa Competizione estará disponible de forma gratuita desde esta misma tarde hasta que acabe el fin de semana.

Hoy, 5 de mayo, el editor global de videojuegos 505 Games y el desarrollador KUNOS Simulazioni han anunciado un fin de semana gratuito de Assetto Corsa Competizione, junto con nuevos descuentos para los usuarios de Steam para celebar The Real Race 2022 de Lamborghini.

Desde el jueves 5 de mayo (20 horas CET, 10am PST) hasta el domingo 8 de mayo (23h CET/1pm PST), el título insignia de carreras de simulación Assetto Corsa Competizione será gratuito para todos los usuarios de Steam. Simultáneamente, entre el jueves 5 de mayo (20 horas CET/10am PST) y el 16 de mayo (20 horas CET/10am PST), los jugadores también podrán disfrutar de hasta un 60% de descuento en el juego base y DLCs, más detalles a continuación:

  • Assetto Corsa Competizione (Juego Base) – 60% de descuento
  • 2020 GT world challenge pack ( DLC): 60% de descuento
  • British GT Pack (DLC) – 60% de descuento
  • GT4 Pack (DLC) – 60% de descuento
  • Intercontinental GT Pack (DLC) – 60% de descuento
  • Challengers Pack (DLC) – 10% de descuento

Esta última edición de The Real Race incluirá el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 para Assetto Corsa Competizione (ACC), que se encuentra en el DLC Challengers Pack. Con un premio acumulado de 15.000 € en total, los participantes de Europa/ Oriente Medio/África (EMEA), América del Norte/América Latina (NALA) y Asia-Pacífico (APAC) competirán para convertirse en el próximo piloto oficial de esports de Lamborghini.

Cualquier persona con la versión para PC de Assetto Corsa Competizione puede competir. Los participantes deben tener al menos 16 años y registrarse a través del sitio web oficial de Lamborghini Esports.

Assetto Corsa Competizione está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC/Mac a través de Steam.

Como pedir el cable v2 de las HP Reverb G2

Esta información ya la habíamos ofrecido por Twitter hace unos meses, pero debido a la mejora de la situación de las gráficas y a las gafas de segunda mano que están saliendo se hace necesario dejarlo por escrito en un post como este.

El tema de las HP Reverb G2 es curioso, y es que siendo unas gafas de VR potentes, son accesibles y muy cómodas de llevar a un precio relativamente barato. Incluso han estado por 375 euros en la tienda oficial (ahora 599 euros). En el lado de las cosas negativas está el tracking, que a nosotros como simracers nos afecta muy poco, y su configuración un poco trambolika a través de WMR y el plugin de SteamVR para WMR.

El caso es que cuando salieron hace algo más de un año, estas gafas tenían serios problemas de compatibilidad con las placas AMD y otros dispositivos. Esto se resuelve mediante el cable que va de las gafas al PC y que lleva la alimentación. Es un fallo reconocido por HP en un «Engineer Advisory» y que cubre la garantía, tengáis o no la factura de compra, de las gafas. La nueva versión a la venta de las gafas ya trae está mejora, que se diferencia de la anterior en tener un botón en la caja cuadrada por la que se pueden apagar directamente las gafas.

Dejamos la información oficial del departamento de soporte de HP:

A estas alturas, la mayoría de vosotros habréis visto que el Reverb Omnicept tiene un cable diferente al del G2.

«¿Funcionará con el G2?», os preguntaréis. Pues sí.

Esto es lo que ofrece el nuevo cable:

  • Interruptor de encendido. Ya no es necesario desconectar el HMD del PC ni desenchufar el cable de alimentación.
  • ¡Más «Magic Tech™*» en la caja dividida más grande! Más concretamente, hemos mejorado los problemas de conectividad USB añadiendo un hardware que ayuda a limpiar la señal de las fuentes USB. La gente de AMD se beneficiará enormemente de esto – yo mismo he probado esto en mi sistema Omen 30L AMD y cada HMD que tengo funciona como un sueño.
  • En la mayoría de los casos ya no es necesario utilizar concentradores USB/tarjetas PCI.

«Vale», te preguntarás, «¿pero qué pasa con mi G2 que no es Omnicept? Nosotros también queremos esto».

Bueno, la buena noticia es que vamos a incluir este cable en los nuevos Reverb G2 y Omnicept. ¡Incluso para el soporte!

Así que, si tienes un cable Rev1 G2 y tienes problemas de conectividad, ponte en contacto con el servicio de asistencia y hazles saber el problema, ¡y cualquier cable nuevo que se envíe será el Rev2! (¡¡Con «Magic Tech™*»!!)

*»Magic Tech» significa que hemos incorporado un módulo concentrador USB en la nueva caja de conexiones que limpia la señal. Me lo he inventado para divertirme.

P: ¿Quién puede conseguir un cable? R: Si tiene un problema con su cable o si tiene un sistema basado en AMD, puede pedir uno y se le enviará uno. Cualquier cable nuevo que se envíe será el Rev2. **Esto sólo se aplica si su G2 está en garantía.

P: ¿Cómo puedo conseguir uno? R: Llame al equipo de soporte y ellos podrán suministrarle uno. Si quieres más, también se venden en línea como accesorios.

P: ¿Qué tiene de diferente este cable? R: Este cable se ha mejorado con la «tecnología mágica», que en realidad es un concentrador integrado y cualificado en la nueva caja de conexiones, que limpia la señal.

P: ¿Se han probado a fondo en sistemas AMD? R: Hemos ampliado nuestras pruebas de AMD para este cable y hemos trabajado directamente con AMD para confirmar que estos nuevos cables solucionan los problemas de desconexión.

P: Si tengo un cable Rev1 que no tiene problemas, ¿puedo llamar al servicio de asistencia y obtener un Rev2? R: Preferimos que sólo las personas con problemas y los sistemas de AMD llamen y obtengan el nuevo cable por el momento. Por favor, tenga en cuenta que el stock está listo para salir y que hay gente que NECESITA estos cables para poder disfrutar de su experiencia con su Reverb G2, así que téngalo en cuenta.

P: ¿Y si el agente no sabe nada del cable? R: Los agentes deberían buscar avisos cuando los clientes llaman. Parece que no siempre lo hacen. En este caso, deben hacerlo. Dígales que busquen «cable nuevo de 6 metros» y debería ser el primer resultado de la búsqueda.

Si quieres comprar un cable de repuesto, puedes hacerlo aquí:

¡https://www.hp.com/us-en/shop/pdp/hp-reverb-g2-6-meter-cable#!

Esto es para los Estados Unidos, pero también puedes buscar en tu región 🙂

Si tienes otras preguntas, ¡pregúntalas!

Edición: La información interna sobre el cable ha sido enviada a los centros de llamadas, pero parece que algunos agentes no han recibido la noticia todavía. Hay lo que llamamos un EA (Engineering Advisory) en el sistema y los agentes siempre deberían mirar esto cuando están en una llamada… parece que algunos se olvidan de hacerlo. Vuelve a llamar y diles que miren el «EA» y que busquen «New 6M Cable».

El viejo número de parte automáticamente rueda al nuevo cable así que usted conseguirá uno si saben o no. Si, por alguna razón, recibe un cable viejo (no debería, ya que purgamos los cables Rev1, simplemente llame y explique la situación – hágame participar si es necesario).

Editar: Se ha añadido un descargo de responsabilidad sobre el requisito de la garantía.

Para solicitar a HP un reemplazo del cable tenéis que llamar a uno de los siguientes números de soporte de vuestro país:

  • USA 1-800-334-5144
  • Austria 43 1 360 277 3907
  • Belgium TBD
  • Switzerland 0435479785
  • Germany 49 69 380 789 060
  • UK 44 207 660 0403
  • Netherlands 31 20 504 0646
  • Norway 23502019
  • New Zealand 0800449553
  • Spain 34 91 375 47 70
  • Taiwan 0800-010-055
  • UAE 800035703830
  • Hong Kong 28024098
  • Denmark 45 35 15 80 58
  • Turkey 444 81 26
  • India 18002587170
  • France 33 1 70 48 53 19
  • Canada 1-800-334-5144
  • Thailand 66 2 787 3344
  • Saudi Arabia 8008500405
  • Korea 1588-3003
  • Russia 8 800 500 9260
  • Australia 131047
  • Singapore 62725300
  • Japan 0120-566-589
  • Malaysia 320531894
  • China 800-810-3888 (400-610-3888) for cell phone

Contadnos como os ha ido y si os ha servido esta pequeña guía.

Primer pantallazo de Fuji Speedway en iRacing

Si ayer publicábamos una lista de circuitos que podían venir bien a iRacing, ha sido hoy mismo cuando ya han dejado esa lista obsoleta con una primera imagen de lo que sería el resultado del escaneo del circuito japones de Fuji Speedway con un enigmático tweet que dice: Hola desde Japón!. Según la nota oficial Fuji estará disponible antes que acabe el año.

Como decíamos ayer, este circuito propiedad de Toyota se encuentra a los pies de la montaña sagrada japonesa y es particularmente técnico alternando sectores muy revirados con largas rectas donde es necesaria la mayor velocidad punta. La cuestión escondida alrededor de este tema, es que Toyota hasta ahora había estado poco presente en iRacing y muy unida a su alianza con Gran Turismo, pero desde hace meses vamos viendo como eso cambia, con el contenido de NASCAR primero, con los Stock Cars brasileños después, ahora con su circuito favorito y quien sabe si próximamente con más vehículos de otras categorías como el TCR.

Fuji Speedway es un circuito que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. Albergó el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1976, 1977, 2007 y 2008. El Campeonato Mundial de Resistencia ha visitado la pista desde 1982 hasta 1988, y luego a partir de 2012 hasta la actualidad. También recibe habitualmente a campeonatos locales y nacionales, entre ellos el Campeonato Japonés de Sport Prototipos, el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon. Tiene una longitud de 4563 metros y una recta principal de 1475 metros.

No sobra recordar que los dos últimos grandes premios de F1 disputados en Fuji Speedway fueron especialmente pasados por agua, y que es una ubicación muy propensa a llover. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Alpine F1 te regala un PC Game Pass

Aguarda un nuevo gran premio este fin de semana con el estreno de Miami y su falso puerto 🙂 BWT Alpine F1 se quiere unir a la celebración con un regalo muy especial para todos aquellos que logren cumplir este pequeño reto. Un PC Game Pass de varios meses te espera.

PC Game Pass se ha unido a BWT Alpine F1 Team para realizar un increíble reto este fin de semana en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 2022 (6 – 8 de mayo); un reto que solo los aficionados más rápidos podrán conseguir.

Durante toda la semana, los canales de Twitter e Instagram de BWT Alpine F1 Team mostrarán a los fans lo que les espera con el Desafío de la Pista Rápida para el PC Game Pass antes del Gran Premio inaugural de Miami. Se colocarán numerosos códigos QR en la superficie de los dos coches A522, esperando a ser escaneados por los dispositivos móviles de los aficionados para tener la oportunidad de conseguir 1, 3 o 6 meses de PC Game Pass.

El viernes 6 de mayo, el desafío comienza cuando el A522 sale a la pista para entrenar por primera vez en Miami, con 1 mes de PC Game Pass disponible para ganar. Además, Xbox y PC Game Pass se apoderarán del canal de Instagram del equipo BWT Alpine F1, con una invitada especial, Sonja (@omgitsfirefoxx), que publicará en directo desde el garaje del equipo en Miami.

Atrapar uno de los códigos no es nada fácil y será la prueba de un verdadero profesional. Si los aficionados quieren arriesgarse a un premio mayor, deben esperar hasta la sesión de clasificación del sábado y escanear los códigos QR para desbloquear 3 meses de PC Game Pass. Luego, el domingo, serán 6 meses de PC Game Pass. Todos los aficionados al automovilismo, ya sea por televisión o en persona, necesitarán reflejos rápidos como el rayo y una mentalidad de «atrápalo si puedes» mientras pasan los coches del A522. Los códigos QR desbloquearán el PC Game Pass sólo para los nuevos suscriptores y sólo podrán canjear un código.

Los aficionados a las pistas podrán intentar hacerse con una camiseta personalizada de PC Game Pass x BWT Alpine F1 Team Kappa con un diseño retro inspirado en la innegable energía y vivacidad de Miami.

Chris Munson, director global de asociaciones deportivas de Xbox: «En Xbox, creemos en llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todo el mundo, en todas partes. Con PC Game Pass, nuestra pasión es dar a los jugadores la posibilidad de jugar a los juegos que quieran, donde quieran y con quien quieran. Estamos orgullosos de asociarnos con Alpine para extender esta misión a uno de los deportes más electrizantes del planeta.»

Otmar Szafnauer, director del equipo BWT Alpine F1: «Estamos muy contentos de trabajar en esta colaboración única con nuestro socio PC Game Pass en el primer fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 en Miami. El mundo digital está en continua evolución y, como equipo de Fórmula 1, es vital mantenerse a la vanguardia de este paisaje en constante cambio. Es estupendo que podamos trabajar al unísono con el equipo de Xbox en algo como esto y sólo es posible gracias a nuestra estimada asociación con Microsoft».

Para obtener más información sobre el equipo BWT Alpine F1 Team, visite www.alpinecars.com.

Para obtener más información sobre cómo disfrutar de cientos de juegos de alta calidad en Windows PC, incluidos los emblemáticos juegos de Bethesda, y los nuevos títulos de primer día y el catálogo de EA Play en PC, dirígete a www.xbox.com/en-US/xbox-game-pass/pc-game-pass.

Así es como se ve el circuito de Miami en F1 22

¡Bienvenidos a Miami!  F1 22 nos presente mediante un espectacular vídeo el nuevo circuito de Miami. Como todos sabemos, la F1 se desplaza a los Estados Unidos a disputar su gran premio en uno de los nuevos circuitos incluidos en esta temporada.

Con 19 curvas y tres zonas de DRS, habrá muchas oportunidades de adelantar en el nuevo circuito urbano del Autódromo Internacional de Miami. Se han añadido nuevos modelos de física, neumáticos y físicas para dar vida a los cambios reglamentarios de este año, lo que permitirán unas carreras más reñidas y emocionantes.

Si reservas el juego antes del 16 de mayo, recibirás un paquete de contenido especial con temática de Miami: https://www.ea.com/games/f1/f1-22/buy

También puedes adquirir F1 2021 desde el F1 2021 Deluxe .

¡Nos vemos en el asfalto!

iRacing: Hotfix del parche 3 S2 2022

Llega una nueva hotfix en mitad de temporada a iRacing, estamos hablando del tercer parche que se lanza. Recordemos que los grandes cambios y la llegada de nuevo contenido es en la semana 13 de cada temporada, por lo que estos parches buscan solucionar problemas en lugar de traer nuevo contenido. A continuación, les dejamos la lista completa de cambios. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRACING UI (07.00.00): (Lanzado anteriormente)


Generalidades

  • El protocolo de comunicación utilizado por la UI ha recibido una actualización de versión.

Mi Cuenta

  • Se ha resuelto un problema de visualización de los créditos de iRacing por el que se mostraban los dígitos finales en la pantalla de Mi Cuenta.

Mi contenido

  • Al filtrar por favoritos en la página de coches, ahora se muestran correctamente los últimos coches favoritos sin tener que actualizar la página.

Siguiente

  • La columna de la hora de finalización existente en la vista de la tabla ha sido rebautizada como Duración y ahora permite mostrar una duración en vueltas o en tiempo total.
    • El tiempo real de finalización previsto se muestra ahora en un tooltip.

Crear una carrera

  • Las descripciones de las herramientas están ahora disponibles cuando se selecciona un tipo de reinicio.

Carreras por equipos

  • Se han actualizado las descripciones de los requisitos del reparto equitativo en las carreras por equipos para mayor claridad.

Carreras de IA

  • Se ha corregido un error gramatical en la alerta sobre el número recomendado de pilotos de la IA.

Resultados

  • Se ha añadido un nuevo botón a la página de resultados recientes que permite al usuario buscar los resultados de la sesión a través de un ID.
    • Sólo se permiten números en este cuadro de entrada para recuperar los resultados. De lo contrario, aparecerá una alerta que le advertirá de su error y de los requisitos de entrada. Si el ID de la sesión no existe, verá una notificación de que no se encontró el ID.

Taller de pintura

  • Se ha solucionado un problema por el que determinadas reglas de patrones de pintura no se aplicaban correctamente, provocando que los cambios deseados no se guardaran.

 

SIMULACIÓN:


NetCode

  • Se han actualizado algunos de los recientes cambios de extrapolación diseñados específicamente para mitigar las colisiones de morro/trasera.
    • Estos últimos ajustes están diseñados para evitar predicciones erróneas de colisiones traseras y deberían funcionar mejor para los coches ágiles que se apartan para adelantar, o que circulan por zonas de frenado y curvas.

Carreras de IA

  • Los pilotos de la IA han mejorado sus habilidades de carrera con los coches de la clase de la Copa NASCAR.
  • Los pilotos de la IA han mejorado sus técnicas de conducción defensiva en el circuito urbano de Long Beach.
  • Los pilotos de la IA han mejorado sus técnicas de carrera en el Atlanta Motor Speedway – Oval.
  • Se ha mejorado el consumo de memoria de iRacing para las carreras de la IA, sobre todo para los campos de clase de coches grandes y variados en circuitos grandes.

Gráficos

  • Algunos ajustes relacionados con los gráficos y la visualización se han trasladado del archivo «app.ini» a los archivos «renderer ini».

Audio

  • Se ha corregido un problema por el que los frenos de algunos vehículos no generaban sonidos de frenado.

Spotter

  • Se ha corregido un error gramatical en algunos mensajes del observador de cambios de compuestos de neumáticos.

 

COCHES:


<Categoría de coches> Coches NASCAR Next Gen

  • Se ha actualizado la respuesta de arrastre de calado.

ARCA Menards Chevrolet Impala

  • La cinta se ha ajustado visualmente para los ajustes de la cinta de garaje de Carrera y Calificación.

Audi RS 3 LMS

  • Se han aumentado las presiones mínimas permitidas de los neumáticos para que coincidan con los requisitos de la clase de turismos.

Dirt Late Model

  • (TODOS) – Se ha corregido un problema de suspensión grave que podía ocurrir cuando se utilizaban ciertos parámetros de configuración o se producía una colisión importante.

Modified Dirt

  • (TODOS) – Se ha corregido un grave problema de suspensión que podía producirse cuando se utilizaban ciertos parámetros de configuración o se producía una colisión importante.
  • (Big Block) – Se han actualizado los setups de iRacing.

Dirt Sprint Car

  • (TODOS) – Se han actualizado los rangos de configuración del garaje.

Global Mazda MX-5 Cup

  • Se han eliminado los dígitos del parabrisas del modelo de interfaz.
  • Se ha corregido un problema por el que faltaban los pedales del vehículo en la versión del taller de pintura de este modelo de coche.

Honda Civic Type R

  • Se han aumentado las presiones mínimas permitidas de los neumáticos para ajustarse a los requisitos de la clase de turismos.

Indy Pro 2000 PM-18

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Fórmula iRacing iR-04

  • Se ha corregido un problema por el que algunos miembros de la tripulación de este vehículo que buscaban atención pasaban a una postura en T cuando la cámara no enfocaba su coche.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

  • Se ha desactivado para este vehículo el sistema New Damage Model para evitar la hiperextensión de la suspensión, ya que no funciona correctamente con el diseño de la suspensión de este coche.

USF 2000

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

 

PISTAS:


Atlanta Motor Speedway

  • Un comisario de pista ha sido rescatado de las fauces de un hambriento camión de bomberos.

Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari

  • Se ha corregido un problema por el que una valla era de un material oscuro incorrecto.

Barber Motorsports Park

  • El precio de esta pista se ha actualizado recientemente a 14,95 dólares para ajustarse a los circuitos comparables.

Bristol Motor Speedway

  • (Tierra) – Se ha actualizado la zona de entrada a boxes para que conducir de cerca no provoque una entrada en boxes.

Charlotte Motor Speedway

  • (Roval) – Se han ajustado las propiedades de los bordillos de las tortugas para mejorar las interacciones físicas con los vehículos que utilizan el nuevo modelo de daños.
  • (Roval) – Se han desenterrado algunos conos.

Nürburgring Combined

  • Se ha corregido un problema por el que la ubicación de la parrilla de salida en parado se movía accidentalmente a la recta trasera.

Phoenix Raceway

  • Se ha ajustado la apertura del pit lane para evitar un exploit.

Watkins Glen International

  • Se ha añadido una nueva plataforma de banderilleros.
  • Se han actualizado las tribunas.
  • Se han corregido algunos problemas de distancia visual de la cámara con algunos objetos del entorno.
  • Se ha corregido un problema por el que una valla de eslabones de cadena era opaca.

Circuitos que faltan en iRacing

Con la próxima llegada de Magny Cours a iRacing, el catálogo de circuitos de carretera se sigue ampliando, pero en otros simuladores existen autenticas joyas que aún no se han introducido al título norteamericano y que dejan una puerta abierta para futuras incorporaciones.

Autopolis


Un circuito con un extraño sabor japones que recuerda por momentos a los mejores sectores de Motegi u Okayama. Ahora es propiedad de Kawasaki. Especialmente divertido para coches de poca cilindrada en los que ajustar cada vértice y cada salida de las curvas. Tiene sectores muy técnicos en donde la habilidad de un piloto puede brillar y marcar las diferencias. Disponible en Gran Turismo 7 .

Fuji Speedway


Actualización: Ya está en desarrollo.

A los pies de la montaña sagrada, es el circuito propiedad de Toyota donde las posibilidades de precipitación son muy altas durante todo el año. Se corrió durante dos años en F1 bajo autenticas trombas de agua y destaca por ser un circuito muy peculiar con largas rectas y un ultimo sector muy revirado. Disponible en Gran Turismo 7 .

Macao


Un clásico de los clásicos de las carreras urbanas. El circuito chino de la ex-colonia portuguesa es uno de los referentes de las pruebas anuales por la extremada dificultad de triunfar allí. Un trazado que no permite errores y con alguna de las curvas más lentas del mundo. Disponible en Raceroom.

Paul Ricard


Si en algo hay consenso es en lo poco que nos gusta a todos este circuito. Un horror visual y no especialmente divertido que se ha hecho hueco en la F1 y en otras pruebas de alto nivel. Sus escapatorias y sus múltiples trazados lo hacen confuso y molesto. Disponible en Raceroom y Assetto Corsa Competizione .

Kyalami


El circuito sudafricano ha ganado mucho desde que está en manos de Porsche y su reforma lo ha puesto de nuevo en los focos de los lugares donde disputar pruebas de alto nivel. Un aroma clásico de grandes momentos de F1 que vuelve con lo GT en estos tres últimos años. Disponible en Raceroom y Assetto Corsa Competizione .

Slovakia Ring


Uno de los habituales del WTCR, cumpliendo con todos los requisitos de las máximas categorías y con un trazado de casi 6 kilómetros que esta preparado para todo. Muy entretenido y muchas posibilidades a escasos minutos del aeropuerto de Bratislava. Disponible en Raceroom.

Motorland Aragón


Una de las joyas que existen en España. Diseñado por Tilke y en la localidad de Alcañiz tiene todas las certificaciones FIA y FIM y en el se disputa el GP de Aragón de Moto GP. Disponible en Raceroom.

Jerez


Que decir de uno de los clásicos atemporales de la geografía nacional. El ahora conocido como circuito Ángel Nieto es un circuito especial donde se han vivido grandes momentos de varias de las competiciones más exigentes. Solo en Automobilista 2 .

Adelaida


Uno de los urbanos más reconocibles y más divertidos de Australia que fue engullido por la apuesta de Melbourne con la F1. Aún podemos ver a los Supercars surcando las calles de la ciudad a toda velocidad y recordar los duelos de la F1 de los 90. Solo en Automobilista 2 .

Laguna Seca estará en rFactor próximamente

Los chicos de Studio 397 siguen con la carrerilla de anuncios para rFactor 2 . Luego de haber anunciado las llegadas de Brands Hatch, Donington Park y los BTCC al simulador, ahora muestran lo que será el circuito de Laguna Seca en rFactor 2 . Dicho contenido llegará este trimestre al servicio y todos podrán adquirirlo próximamente.

Con una longitud total de 3,602 km y una de las curvas más espectaculares y dramáticas del mundo, el Sacacorchos, Laguna siempre es un buen lugar para pasar un rato divertido en la pista, aunque a veces pueda ser un poco difícil adelantar a un rival. Seguramente tendremos carreras espectaculares con cualquiera de las categorías que tenemos en el simulador.

Los eventos presenciales volverán a GT7

Sony y PlayStation quieren tras de vuelta los eventos presenciales a Gran Turismo 7 y parece que este año puede ser el definitivo. Para participar, recordaros que el juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Tras la perdida de la denominación FIA por parte de la saga, parece que eso no debe ser obstáculo para que en los próximos meses esperemos volver a disfrutar de eventos presenciales relacionados con Gran Turismo. La mejora de la situación global hace que Polyphony Digital y Sony estén empujando para que esto pueda llevarse a cabo, y es que recientemente en una carta a los mejores jugadores, Yamauchi lamentó que las dos últimas ediciones se hayan tenido que llevar a cabo virtualmente y desea regresar a los eventos presenciales que tanta repercusión tuvieron en los años precedentes.

A raíz de esto, y sin saber aún donde puede llevarse a cabo un primer evento de este tipo, Italia cuenta con algunos rumores que podrían situar en Roma el primer evento presencial en dos años desde el de comienzos de 2020 que tuvo lugar en Sidney. Una forma más de volver a lo que conocíamos y a esa normalidad que tanto ansiamos.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus: