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iRacing tendrá el nuevo Toyota GR86 Cup Car

Nuevo coche y nueva copa monomarca que se estrenará en 2023 en iRacing. Una muy buena oportunidad para conocer un coche muy atractivo para el publico general y que seguro que aumentará en alguna unidad sus ventas gracias a este compromiso de ambas compañías.

iRacing y Toyota Gazoo Racing North America se complacen en anunciar que el coche de la Copa Toyota GR86, el vehículo exclusivo de la nueva Copa Toyota GR que debutará en 2023, llegará a iRacing en una futura build. Mientras que el coche en el mundo real afrontará su primera temporada con 14 carreras en siete circuitos de primera categoría en América, los iRacers pronto tendrán la oportunidad de poner el coche a prueba en el simulador de deportes de motor líder en la industria también.

«Estamos deseando llevar la intensidad de la nueva Copa Toyota GR a iRacing con el coche de la Copa GR86», dijo Nelson Cosgrove, Director Ejecutivo de Ingeniería de Toyota Racing Development USA. «La Copa Toyota GR está diseñada para producir algunas de las carreras monomarca más emocionantes de Norteamérica cuando se estrene el próximo año, y sabemos que la experiencia de conducción será tan convincente para los iRacers como para los que lleven el coche de la Copa GR86 a la pista en 2023.»

Cada coche de la Copa Toyota GR86 comenzará como un GR86 de serie antes de dirigirse a las nuevas instalaciones de TRD en Mooresville, Carolina del Norte, para ser transformado en un coche de carreras para la serie monomarca. La serie del mundo real contará con una bolsa de premios de 1 millón de dólares en sus eventos, que se anunciarán a finales de este año.

Cuando el coche se lance en iRacing, también formará parte de su propia serie monomarca en el simulador, y se unirá al Camry de la NASCAR Cup Series, al Supra de la Xfinity Series, al Tundra TRD Pro de la Camping World Truck Series y al Corolla de la Stock Car Brasil como último vehículo Toyota en el simulador. iRacing trabajará estrechamente con TGRNA para replicar el coche de la GR86 Cup para la acción virtual.

Para más información sobre la Copa Toyota GR y el coche de la Copa GR86, visite https://www.toyota.com/racing/tgrna/gr-cup. Para más información sobre iRacing y ofertas especiales, visite www.iRacing.com.

El juego oficial del BTCC se retrasa hasta 2024

Se suponía que Motorsport Games daría una actualización oficial del juego British Touring Car Championship a finales de junio. Lamentablemente después de unos días tenemos la confirmación de que el juego oficial del BTCC se ha pospuesto a 2024.

«Motorsport Games y sus desarrolladores están ampliando y reforzando sus esfuerzos de desarrollo del BTCC para optimizar la experiencia del usuario, ofrecer una mejor propuesta de valor al usuario final y mejorar la diferenciación del producto dentro de un robusto mercado de juegos de carreras», explica un breve comunicado.

Recientemente, la compañía subrayó que ya no utilizará NASCAR 21: Ignition como base. Esto se debe a las consecuencias de su estado de programación aparentemente inacabada. En cambio, no lanzará un nuevo juego de la NASCAR en 2022, sino que lo retrasará hasta 2023 junto con la IndyCar.

Esto significa que el juego del BTCC se trasladará a 2024, utilizando una combinación de rFactor 2 y la tecnología de KartKraft como base.

¡Nos vemos en el asfalto!

F1 Manager 2022 nos muestra su primera imagen In-game

Frontiers Development nos ha hecho partícipes del desarrollo de F1 Manager 2022 , un juego que permitirá a todos los aficionados ponerse en la piel de los directores de equipo y dirigir una escudería de Fórmula 1, antes de su lanzamiento a finales de este verano.

El clip, titulado Be the Boss (Sé el jefe) y con aportaciones de Ross Brawn (actual ejecutivo de la F1 y múltiple campeón del mundo con Ferrari y Brawn GP), David Croft (comentarista de Sky Sports UK) y miembros del equipo de desarrollo, parece ser el primer episodio de una serie Behind the Scenes (Entre bastidores). El director de equipo, según Brawn y Croft, tiene muchas responsabilidades porque controla todas las decisiones importantes de gestión del equipo dentro y fuera de la pista.

F1 Manager 2022 proporcionará a los jugadores toda la información que necesitan para tomar decisiones estratégicas, controlar la producción de componentes en la sede central y contratar al mejor personal disponible.

Frontiers Entertainment también ha publicado la primera captura de pantalla del juego F1 Manager 2022 , que nos sitúa en el asiento del piloto del Red Bull de Sergio Pérez, que requiere un cambio de neumáticos debido a la pista mojada. La imagen tiene un buen nivel de detalle, más que suficiente para un juego que no se trata de poner a los jugadores en monoplazas.

Manager 2022 saldrá este verano para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store.

¡Nos vemos en la pista!

La semana… 2×29: ¿Fin de fiesta?

Lasemana

La treintena tendrá que esperar… al menos una semana, o quizá más. El equipo debate si cerrar hoy e irse a disfrutar del sol y de las pequeñas cosas de la vida o seguir prorrogando esta larga segunda temporada que empezó allá por septiembre.

Esta semana hemos tenido el video de F1 22 adelantando (y confirmando) todas las novedades que incluye. Hemos tenido actualización y lio con Gran Turismo 7 y su FFB mutilado. Seguiremos indagando lo que es Rennsport y que sucede con esta apuesta que ha surgido tan fuerte en esta última semana. Os recordaremos el descuento en contenido de Raceroom. Y hablaremos de los planes de Kunos para Assetto Corsa Competizione en consolas, los nuevos periféricos de Moza o el Buttkicker Gamer PLUS que hemos podido probar. Ah, casi lo olvidamos… nuevo contenido de iRacing la semana que viene con la S3 2022.

Hoy acaba el sorteo con PlayStation España en el que os regalamos 2 Gran Turismo 7 en ediciones estándar y digitales.

Tenéis abierta la posibilidad de suscripción al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si pagáis Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

El circuito de Fuji estará en iRacing la próxima temporada

La cuenta de twitter de iRacing ha publicado un post en donde podemos ver la larga recta del circuito de Fuji con un mensaje de bienvenida al circuito. Gracias a esto, podemos ver que el circuito está listo para ser desplegado en las próximas semanas.

El circuito nipón propiedad de Toyota se encuentra en las faldas del Monte Fuji, en Oyama, Japón, tiene 16 curvas y ha alojado el Gran Premio de Japón en varias ocasiones. El trazado tiene una de las rectas más largas del motorsport con 1,475 metros de largo lo que permite batallas en la frenada de la primera curva.

Entre la historia que tiene este escenario se encuentra la famosa definición del campeonato de 1976 de Fórmula 1, en donde James Hunt se llevó el campeonato por apenas un punto por delante de Nikki Lauda. Como recordamos, esa carrera se disputó con una lluvia extrema que hizo que Lauda se retirara en la segunda vuelta por las condiciones peligrosas que tenía la pista. James Hunt al saber esto, exprimió lo más que pudo su vehículo y se llevó el campeonato al final. Si aún no te conoces la rivalidad entre estos dos pilotos, te recomendamos ver la película RUSH lanzada hace unos años.

Primeras imágenes de Sandown en iRacing

Se acerca una nueva temporada a iRacing y con ella nuevas piezas de contenido. Entre ello se encuentra el circuito australiano de Sandown, ubicado en Melbourne. Y en esta ocasión iRacing nos presenta un video donde podemos observar a los famosos V8 Supercars australianos en dicho circuito.

El Sandown International Raceway es un circuito de 13 curvas que se encuentra en los alrededores del hipódromo de Sandown en Springvale, Melbourne, Australia. Debido a su locación, el circuito son básicamente 2 rectas larguísimas (899m y 910m) conectadas por unas pequeñas curvas y 3 chicanes, convirtiéndolo en un circuito de altas velocidades.

Aparte, el circuito fue la locación de la Sandown 500, una de las carreras de resistencia más importantes de Australia. Por otro lado, en dicho circuito corrieron pilotos como Jack Brabham, Jim Clark, Stirling Moss, Bruce McLaren y John Surtees en su carrera de inauguración en 1962, por lo que es un circuito con mucha historia en su asfalto.

Sin lugar a dudas, es un circuito bien particular que promete carreras interesantes para todo tipo de vehículos, especialmente monoplazas con poca potencia y bastante efecto rebufo.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Assetto Corsa Competizione 1.8 para consolas en septiembre

Por una noticia publicada ayer en el blog oficial de Assetto Corsa Competizione sabemos que la versión 1.8 esta siendo portada a consolas y llegara en septiembre de este mismo año.

¡Hola simracers! Aquí Antonela de 505 Games. Hoy vuestro amable Community Manager está de baja, así que me tenéis a mí en su lugar. Sin embargo, Sam ha preparado otro blog de noticias para compartir con todos vosotros, así que empecemos…

Assetto Corsa Competizione Consola 1.8 y actualización de DLC

Volvemos con otra actualización para consolas y esta vez entramos de lleno en los detalles de la versión 1.8 del juego y de cuándo llegará el contenido DLC a PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

¿Qué es la actualización 1.8?

La actualización 1.8, que ya existe en PC, nos ha permitido mejorar el mejor simulador de GT3 del mercado. La actualización se centra sobre todo en la física, el manejo de los coches y la sensación que recibes a través de tu volante de carreras mientras das vueltas en tu circuito favorito. El brillante equipo de desarrollo de Untold sigue actualizando el juego en PlayStation 5 y Xbox Series X/S y está creando una experiencia a medida que aprovecha al máximo el mejor hardware disponible en estas consolas. A continuación te explicamos cuáles son los grandes cambios de la versión 1.8.

Los neumáticos son un gran punto de atención en la actualización 1.8. El nuevo modelo hace que los neumáticos sean más sensibles en el transcurso de una carrera, lo que puede cambiar varias cosas con tu posible estilo de conducción. El rozamiento de los neumáticos puede conducir a un mayor desgaste y pérdida de agarre, lo que reducirá la longevidad de la goma y podría resultar en una caída de los tiempos por vuelta. El rozamiento y el deslizamiento no son los únicos factores que pueden afectar al desgaste. La configuración juega un papel aún más importante y el ajuste de la inclinación puede alterar en gran medida el agarre del exterior, el centro y el interior del neumático.

Además, la actualización 1.8 introduce cambios en la ventana de temperatura del neumático. Se ha mejorado la generación de calor y la temperatura de los neumáticos no caerá tan rápido como antes. Esto permite salir a la pista de inmediato para maximizar el tiempo de carrera sin arriesgar el tiempo por vuelta.

Además, la simulación del control de tracción se ha mejorado mucho y será aún más realista, permitiéndote equilibrar los ajustes y afinar el control de tracción entre el ritmo máximo y la seguridad en pista. Estos cambios, junto con un modelo de suspensión mejorado, te permitirán sentir que eres uno con el coche.

Además, si te gusta correr bajo la lluvia, ¡estás de enhorabuena! El neumático de lluvia se ha mejorado mucho y proporciona una sensación mucho más realista para el conductor a través del FFB. El nuevo modelo de neumático de lluvia reacciona de forma aún más realista a los charcos, los bordillos mojados, la pintura en la pista y las condiciones cambiantes. Aunque el modelo es nuevo, ¡no significa que sea más fácil conducir en esas condiciones difíciles!

Entonces, ¿por qué la actualización 1.8 y el DLC están tardando en llegar a PlayStation 5 y Xbox Series X/S?

Bueno, algunos de vosotros estaréis pensando «esto debería ser fácil, ¡solo hay que copiar y pegar la codificación de PC y aplicarla a la consola!». Por desgracia, no es tan sencillo. Untold está tomando cada coche, cada curva, incluyendo los bordes, las zonas de salida, tanto en seco como en mojado, en cada pista de ACC y está aplicando una codificación única a cada una de estas áreas para asegurarse de que funciona exactamente como se pretende. Como seguro que puedes imaginar, incluso con un equipo trabajando duro en estas actualizaciones, es un trabajo muy particular que necesita amor, cuidado y mucha atención a los detalles para asegurar que la física funcione lo más parecido a la versión de PC y a la vida real como es posible con la tecnología disponible. Esto, a su vez, te dará la mejor experiencia posible.

Untold está teniendo que recrear la versión 1.8 para hacerla aplicable a PS5 y Xbox Series X/S, asegurándose de que todas las características incluidas funcionan como se espera. Para ello están utilizando la versión de PC como ejemplo y modelo en el que basar los resultados.

El juego principal y todo el contenido que viene con él es, por supuesto, la prioridad para que cada persona que compita con ACC pueda tener la mejor experiencia posible. Así que, una vez que se ha aplicado la física del juego principal y el equipo está satisfecho con los resultados, empiezan a aplicar todos los cambios de la versión 1.8 a todos los coches y circuitos del DLC, y por eso el DLC llegará después del parche 1.8.

Entonces, ¿cuándo llegarán?

El equipo de Untold está trabajando tan rápido como puede para aplicar las mejoras, pero como se ha explicado anteriormente, no es una aplicación sencilla. Así pues, nuestro objetivo es que la versión 1.8 esté disponible para los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X/S a finales del verano, en septiembre. Este plazo debería permitir a nuestro equipo tener todo funcionando exactamente como se pretende. A continuación, el DLC llegará a las consolas con la actualización 1.8 aplicada en algún momento entre noviembre y finales de año. Somos conscientes de que este calendario requiere paciencia y queremos agradeceros de antemano que tengáis ese nivel de paciencia con nosotros. Queremos ofreceros el mejor producto posible y creemos que este es el plazo que nos permite hacerlo.

Permanezcan atentos a nuevas actualizaciones y hasta la próxima vez, simracers, ¡nos vemos en la pista!

– Sam, Community Manager de Assetto Corsa

Os dejamos donde comprar ACC para las múltiples plataformas:

GRID P911 es el primer volante de SIM-LAB

Una de las empresas más reconocidas en el panorama europeo a nivel de cockpits y accesorios, como es la neerlandesa SIM-LAB, da un paso más en su expansión. Sim-lab ha decidido diversificar sus productos y crear una submarca llamada GRID para su nueva linea de volantes que debuta con un espectacular modelo llamado P911.

Este aro está inspirado en los prototipos de Porsche y tiene unas características impresionantes, a la par que su precio.

  • Motorsports grade electronics throughout
  • High resolution 5″ LCD
  • 80 telemetry controllable RGB LEDs
  • Full billet anodized aluminium construction
  • Adjustable clutches + 3 modes (dual, analog & switch)

Tiene 300 milímetros de anchura y es totalmente programable por telemetría (los LED). El cajetin es de aluminio y las levas son todas en fibra de carbono además de ajustables en altura, incluyendo adaptadores para 50mm y 70mm.

Ahora mismo esta en preventa por 2499 euros y se enviará a partir de la primera semana de agosto. Se puede reservar en este link.

Configuración PC gaming Junio 2022

Los nuevos lanzamientos esperan después del verano, pero esta estación también oferta muchas cosas interesantes que no solo están en las terrazas y la naturaleza. Para complementar el ocio en casa podemos buscar entre las muchas ofertas que están saliendo una vez las gráficas se han vuelto algo accesibles (no demasiado) y en la consolidada seria 12 de Intel.

Volvemos a intentarlo con los equipos de nueva generación. Esta vez contamos con un 12600KF que es más que sobrado para dar rienda suelta a todo lo que queráis probar. Se rodea de otros componentes de gama media-alta con la suficiente calidad para no dar problemas. Placa Gigabyte, SSD Samsung, PSU Corsair con eficiencia energética oro y una caja maja de Corsair. Esta vez podéis encontrar la tarjeta gráfica RTX 3070 Ti de Zotac casi al PVP recomendado. En resumen algo menos de 2000 euros.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este mes añadimos una serie de equipos de PCComponentes por si alguien los quiere completos:

La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente por menos de 2000 euros y con suerte quizá menos. Hemos usado componentes de gama media-baja. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Intel i5 12600KF€€€
PlacaGigabyte Technology Z690 UD DDR4
CPUIntel Core i5-12600KF
DisipadorGELID Phantom
RAMCorsair Vengeance LPX Memoria RAM, DIMM, 32 GB (2 x 16 GB), DDR4-3600
SSDSamsung SSD 970 EVO Plus - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, M.2
GPUZOTAC Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity OC
PSUCorsair RM850 2021, RM Series, 850 Watts 80 Plus Gold
CajaCorsair Carbide SPEC 05

F1 22: Video de sus principales características

La fecha de lanzamiento de F1 22 se aproxima lentamente y vamos pasando grandes premios uno tras otro.

Mónaco pudo haber sido mucho mejor de lo que fue, pero la FIA decidió que los coches y los pilotos actuales no están hechos para rodar en mojado. Esperemos que sea distinto en la entrega de este año de Codemasters y se pueda disfrutar de carreras con muchas alternativas.

Las características que mas nos importan en este nuevo año:

  • Carreras al sprint
  • VR
  • Nuevos circuitos y actualizaciones de los antiguos
  • Nuevo modelo de neumáticos y manejabilidad
  • Vuelta de formación y entrada en boxes interactivo
  • Supercars
  • Cross platform multiplayer

De momento el video con las características es el siguiente:

F1 22 se puede adquirir en multitud de formatos a partir del 1 de julio: