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Ferrari Esports: Clasificatorias con Carlos Sainz

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre la Ferrari Esports Series de 2022 que se celebra por primera vez en Assetto Corsa Competizione . Las clasificatorias están al caer y quedan algunas plazas libres. Carlos Sainz estará en cabina.

Ferrari se complace en anunciar que este mes de junio se van a celebrar dos de las carreras de esports más emocionantes de la temporada la Ferrari Velas Esports norteamericana y las clasificatorias del campeonato europeo. Las del campeonato europeo comenzarán el lunes 13 de junio, seguidas por las eliminatorias del campeonato norteamericano el martes 14 de junio. Los pilotos que deseen hacerse un nombre en la escena de los esports de carreras pueden inscribirse en: www.ferrariesportsseries.gg.

El campeonato se disputará en ‘Assetto Corsa’ y estará flanqueado por ‘ Assetto Corsa Competizione ‘, los simuladores de conducción creados por Kunos Simulazioni. Habrá un momento enorgullecedor para la serie con la inclusión de contenido especial de Ferrari en una plataforma tan bien considerada como el Ferrari 488 GT3 Evo y el Ferrari 488 Challenge Eco, las estrellas del campeonato.

La presentadora de las clasificatorias del Campeonato Ferrari Velas Esports de Norteamérica será Amanda Busick, quien también actuará como presentadora oficial de toda la temporada 2022, mientras que en las carreras europeas tendrán un asiendo este año también de Nicki Shields y Paul Jeffrey. Además, la retransmisión contará con la presencia del piloto estrella de F1 Carlos Sainz, quien intervendrá tanto en las retransmisiones europeas como en las del campeonato norteamericano.

«Estamos encantados de que Amanda se sume a nuestros presentadores esta temporada y tener a Carlos como invitado especial añade una capa extra de diversión a las carreras», afirma Charlie Turner, director de contenido de Ferrari. «En las carreras de los dos campeonatos va a haber nuevos corredores, y tener a Amanda para analizar todo esto sin duda conseguirá que los eventos sean aún más divertidos».

Los dos campeonatos se retransmitirán en vivo en el  canal de Ferrari en Twitch y en la nueva Página de Facebook Gaming. Comenzarán a las 21.00 CEST del 13 de junio para la competición europea y a las 21.00 EDT el 14 de junio. Los espectadores no solo podrán presenciar cuatro grandes carreras para cada región, sino que también podrán conseguir premios temáticos de Ferrari oficiales solo por ver en la retransmisión. Los espectadores que se registren en la web oficial participarán para ganar una sudadera con capucha réplica de la oficial de la Scuderia Ferrari 2022, una camiseta Ferrari Scudetto y una gorra réplica de la oficial de Scuderia Ferrari 2022.

Los pilotos inscritos competirán en uno de los dos torneos paralelos, el europeo y el norteamericano, cada uno dividido en 8 fases eliminatorias (4 en ‘Assetto Corsa Competizione’ y 4 en ‘Assetto corsa’) que se disputarán de abril a agosto. Los campeonatos terminarán con una ronda doble, las finales regionales europeas tendrán lugar el 13 de septiembre y las finales regionales norteamericanas el 14 de septiembre. La temporada finalizará con una gran final que tendrá lugar en Italia el 2 de octubre de 2022 en la que los tres pilotos mejores de ambas regiones se enfrentarán en un formato innovador que se revelará al terminar las finales regionales.

El ganador de la  Ferrari Velas Esports Series tendrá la oportunidad de unirse al muy exitoso Scuderia Ferrari Velas Esports Team en 2023. Es la primera vez que esta opción se amplía a los corredores residentes en EE.UU., Canadá y México.

Visita  ferrariesportsseries.gg  para ver un resumen completo de todo el reglamento, premios y saber cómo puedes participar en la Ferrari Velas Esports Series.

Todas las carreras se retransmitirán en el canal de Twitch de Ferrari Esports https://www.twitch.tv/ferrariesports y la nueva página de Facebook Gaming https://www.facebook.com/gaming/ferrariesports

La nueva temporada de Ferrari 101 Web Series está online:  https://bit.ly/Ferrari101_TrailBraking

F1 22: Video de conducción y físicas

La fecha de lanzamiento de F1 22 se aproxima lentamente y vamos pasando grandes premios uno tras otro. Este es el primer video que hacen los desarrolladores ahondando en los cambios que han introducido a nivel jugable.

En este video de 23 minutos uno de los desarrolladores nos ira contando las mejoras que se han introducido a nivel de suspensión, aerodinámica, colisiones y como todo esto influye en un mejorado FFB.

Los próximos episodios serán sobre la VR y otras novedades y el último tratará sobre audio y música.

De momento el video con la nueva conducción y físicas es el siguiente:

F1 22 se puede jugar en multitud de formatos a partir del 1 de julio (o 28 junio si adquieres la Champion Edition):

Simucube Tahko GT-21 estrena su Black Edition

El año pasado vimos como Simucube se estrenaba en su aventura haciendo periféricos de simracing que no solo incluyen sus afamadas bases. Con la introducción de su volante Tahko han puesto el listón alto en cuanto a calidades y diseño. Ahora nos llega la versión en negro que ya mismo se encuentra disponible para la compra en su web.

Las características y demás aspectos del volante se pueden ver en la ficha que hemos creado a tal efecto y que teneis disponible aquí. Si somos suficientemente afortunados es posible que podamos enseñaros uno de estos preciados aros en las próximas emisiones.

Se puede comprar desde 816 euros en su tienda clicando aquí.

DRAG llegará a PlayStation y Xbox

La gente de iRacing compró en diciembre un pequeño estudio formado por dos hermanos que tienen publicado un juego llamado DRAG en Steam. Ahora sabemos más datos de su futuro y desarrollos. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no eliminar la referencia).

Orontes Games e iRacing se complacen en compartir su estrategia a largo plazo para el desarrollo continuo de productos en los próximos años. Como parte de la dirección estratégica, DRAG, el innovador juego de conducción todoterreno de Orontes para PC, está siendo portado a las consolas PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft.

iRacing adquirió Orontes Games, desarrolladores de DRAG, en diciembre de 2021. La empresa se fundó en 2016 y lanzó por primera vez DRAG como título de acceso anticipado en Steam en 2020. Desde entonces, los fundadores de iRacing y Orontes, Christian y Thorsten Folkers, han creado un equipo de desarrollo de Orontes dedicado tanto a DRAG como a futuros productos.

DRAG es un juego de carreras todoterreno único en el motor propio de Orontes que introduce la tecnología 4CPT (4-way contact patch traction technology). Coincidiendo con su lanzamiento en consolas, DRAG recibirá una flota de funcionalidades mejoradas y nuevas características en todas las plataformas, incluyendo un modo de campaña offline para un jugador que compite contra oponentes de la IA, mejoras en la interfaz de usuario, ayudas adicionales a la conducción, un nuevo sistema de progresión global y nuevos contenidos. Tras DRAG, también se está diseñando un nuevo juego de conducción.

«Trazar la hoja de ruta futura de Orontes Games ha sido increíblemente emocionante», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «Estamos entusiasmados con la idea de lanzar una nueva y mejorada versión de DRAG para el mercado de las consolas, tanto para PlayStation como para Xbox, junto con la actualización de la versión existente de DRAG que se vende actualmente en Steam para el mercado de PC. La nueva versión incluirá el diseño de juego único de DRAG, la divertida física de conducción, el motor de juego y el modelo gráfico más avanzados, junto con nuevas y sustanciales características y actualizaciones. Después de DRAG, estamos entusiasmados por aprovechar las posibilidades ilimitadas del motor Orontes para diseñar una experiencia de carreras totalmente nueva y única que cautivará al mercado de los juegos de carreras».

«Estamos increíblemente contentos con la continua evolución de DRAG», añadió el productor de Orontes Games y director de desarrollo de iRacing, Eric Busch. «El motor de juego de Orontes no sólo impulsa la física de las carreras de simulación, sino que también cuenta con hermosos gráficos que ayudan a crear una experiencia de juego increíble desde todas las facetas. Ha sido una plataforma increíble en la que basarnos para crear una versión ampliada de DRAG tanto para los jugadores de PC como de consola, y estamos entusiasmados por aprovechar su increíble potencial con un producto totalmente nuevo en un futuro próximo.»

Los jugadores que aún no hayan probado DRAG pueden adquirir actualmente el juego en Steam. Haz clic aquí para comprar DRAG en Steam.

En los próximos meses se publicarán más detalles sobre la versión para consolas de DRAG, así como información sobre futuros productos de Orontes. Para más información sobre Orontes Games, visita www.orontesgames.com. Para más información sobre iRacing y ofertas especiales, visita www.iracing.com.

F1 Manager 2022 estará disponible este 25 de agosto

El que para muchos es el videojuego de la F1 más esperado de este año, incluso por encima del de Codemasters,  F1 Manager 2022 ya tiene fecha de salida. Estará disponible este verano, concretamente el 25 de agosto, y llegará a PC y las consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Además, su precio de salida será de unos $50. Por supuesto, en PC puede estar más barato dependiendo de la localidad de cada uno. Por otro lado, si precompran el juego se podrán llevar un 10% de descuento.

El F1 Manager se desvía por completo de lo que conocemos con los juegos de Codemasters. No es un juego en el que manejaremos los autos, sino que seremos los directores de alguno de los equipo de la F1 y tendremos que manejar todo lo que esto conlleva. Desde el desarrollo de los autos, la contratación de nuevos pilotos, gestionar las piezas nuevas y dar órdenes en plena carrera, tendremos que hacernos cargo de prácticamente todo.

El juego como tal se ve estupendamente genial, tomando en cuenta que es un juego de gestionamiento al estilo de los Tycoon o del ya conocido Motorsport Manager, y va un paso más allá como nos prometieron. Además, tiene los comentarios oficiales de la F1 durante las retransmisiones de las carreras y hasta escucharemos las voces de los pilotos por radio cuando nos reporten alguna novedad en pista. Sin lugar a dudas, más allá de todo lo del gestionamiento, han trabajado muchísimo en darnos una experiencia muy similar a la que tenemos con las retransmisiones en TV.

Les dejamos el primer video de gameplay que han publicado y las notas oficiales de los desarrolladores.

Tras varios años de desarrollo en estrecha colaboración con la F1®, el equipo Frontier te da la oportunidad de entrar en el cautivador, presionante y emocionante mundo de la cúspide del automovilismo. Como director de equipo, tendrás que guiar a un equipo oficial de F1® hacia la gloria, mediante una gestión y una estrategia inteligentes tanto dentro como fuera de la pista.

En los fines de semana de carrera, forja un camino hacia el éxito utilizando los datos, los comentarios de los pilotos y la intuición. Da órdenes detalladas a tus pilotos, aplica la estrategia óptima y reacciona ante momentos imprevisibles para lograr la victoria. Lejos del circuito, toma todas las decisiones clave y establece un plan a largo plazo para tu equipo. Equilibra las cuentas y trabaja dentro del límite de costes. Desarrolla nuevas piezas para tus coches. Busca y contrata pilotos y personal del mundo real de la F1® para tu equipo. Ampliar y mejorar las instalaciones. Vota sobre la normativa y adáptate a los cambios a medida que tu viaje te lleve a través de múltiples temporadas y décadas.

A partir del 25 de agosto, el poder está en tus manos para controlar el futuro de un equipo de F1®, escribiendo el siguiente capítulo de su legado. ¿Intentarás guiar a una escudería en apuros hasta el frente de la parrilla? Contratarás a jóvenes talentos de las alineaciones de F2™ y F3™ y desarrollarás la próxima superestrella del deporte? Tienes lo que hay que tener para establecer nuevos récords y liderar la próxima fuerza dominante de la F1®? Todo está en tus manos.

iRacing: 2022 Season 3 Hotfix 1

Primer hotfix para solventar algunos problemas de crashes de diversos usuarios.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRACING UI:


Carreras de la IA

Se ha corregido un problema por el que la opción de Generar Lista no aparece en la pantalla de opciones de la IA cuando un usuario selecciona la opción de que todos los coches se utilicen en una sola clase de coches.

SIMULACIÓN:


Servidores de carreras

Se ha corregido un problema crítico de bloqueo del servidor de carreras que podía producirse durante las salidas lanzadas si un piloto perdía la conexión con el servidor de carreras después de ondear la bandera verde, pero antes de cruzar la línea de salida/llegada.

Gráficos

Se ha solucionado un problema con el FSR de AMD cuando el MVP estaba activado.

COCHES:


<Clase de coche> Coches NASCAR Next Gen

Se ha solucionado un problema por el que la altura de conducción trasera izquierda podía fallar en la inspección técnica sin ningún aviso al usuario.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Se ha solucionado un problema por el que el parabrisas desaparecía durante la actualización de temporada.

Mercedes-AMG GT3 2020

Se han actualizado los patrones de pintura con la falta de splitter y planos de inmersión.

PISTAS:


Circuito Internacional de Fuji

Se han mejorado los puntos de control de ralentización de las curvas 3, 13 y 15.

Se han añadido imágenes para la pestaña de reglas de la pista.

Actualización de GT7: v1.16 y vuelve el FFB

Gran Turismo 7 se ha actualizado con la última versión que vuelve a introducir el  «viejo» FFB corregido para los VGT. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

La siguiente es una lista de características introducidas en la última actualización de Gran Turismo 7 .

Mejoras y ajustes

1. Ajustes del coche
– Se ha solucionado un problema por el que los pistones de alta compresión y los turbocompresores se instalaban al mismo tiempo si se realizaban ciertas entradas.

2. Circuitos mundiales
– Se ha corregido un problema por el que al seleccionar «Ajustes de rivales» > «Selección de rivales» > «Aleatorio» en una [Carrera personalizada] y comenzar con un Toyota GR010 HYBRID ’21 se producía una carrera de una sola marca.
– Los colores de las ruedas de los coches rivales ahora coinciden con los mostrados en las miniaturas en K-Cup de peso ligero.
– Se ha corregido un problema por el que el tiempo desde el punto de entrada en boxes junto con el tiempo real de parada en boxes se contabilizaba en algunas pistas como Deep Forest.
– Se ha corregido un problema por el que el cambio de coche desde ‘Ajustes’ > ‘Cambiar coche’ en una pantalla de evento [Contrarreloj] o [Prueba de derrape] no cambiaba la miniatura del coche en la pantalla superior.

3. Multijugador
– Se ha corregido un problema por el que al seleccionar «Ajustes de carrera» > «Tipo de salida» > «Salida en parrilla con comprobación de salida falsa» en el vestíbulo, los tiempos de salida reales de cada coche eran diferentes.
– Se ha solucionado un problema por el que al entrar en una sala durante una carrera en algunos casos desaparecía el fondo y el juego se congelaba al salir de la sala.

4. Controlador de la dirección
– Se ha ajustado el FFB para las siguientes combinaciones de coches y mandos de dirección. Si se utiliza cualquier otra combinación, la fuerza de respuesta aplicada será la de la actualización 1.13

– Coches
・SRT Tomahawk X Vision Gran Turismo
・SRT GTS-R Vision Gran Turismo
・Jaguar Vision Gran Turismo SV

– Volantes
・Thrustmaster® T300
・Thrustmaster® T500
・Thrustmaster® T-GT
・Volante de carreras Fanatec® CSL Elite
Fanatec® Podium
Fanatec® GT DD Pro

5. Escaparate
– Se ha solucionado un problema por el que la barra de progreso de una reproducción de vídeo no empezaba desde el principio al reproducir una repetición de la mejor vuelta en Showcase.

6. Otros
– Se han solucionado otros problemas.

Gracias por vuestro leal apoyo y esperamos que sigáis disfrutando de Gran Turismo 7 .

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Nuevos drivers de Fanatec 442

Podium Series

Según nos comentan por Twitter hay novedades en cuanto a los drivers de Fanatec que mejoran algunos problemas hasta ahora existentes en las bases Podium. En el hilo original podeis ver impresiones de los usuarios que los van probando.

Registro de cambios desde el controlador 440

Versiones de firmware incluidas

  • Podium DD1 / DD2 Base: 3.0.0.5 (NEW)
  • Podium DD1 / DD2 Motor: 3.0.0.1 (NEW)
  • CSL DD / GT DD PRO Base: 1.1.7.5 (NEW)
  • CSL DD / GT DD PRO Motor: 1.0.2.2
  • CSW V1 Base: 691 (NEW)
  • CSW V2 Base: 691 (NEW)
  • CSW V2.5 Base: 691 (NEW)
  • CSL E Base: 691 (NEW)
  • CSL E Base PS4: 691 (NEW)
  • CSL / CSW Motor: 22
  • Podium SW BMW M4 GT3: 8 (NEW)
  • Podium HUB: 6
  • Podium BME: 21 (NEW)
  • CS SW Formula V2(X), V2.5(X): 45 (NEW)
  • CS SW RS: 3 (NEW)
  • CS SW BMW V2: 2
  • CS UH V2 / UHX V2: 1
  • GT DD PRO SW: 8 (NEW)
  • CSL SW McLaren GT3 V2: 45 (NEW)
  • CSL SW McLaren GT3: 35 (NEW)
  • CSL SW WRC: 4
  • CSL UH: 3
  • CS P V3: 1.34 (NEW)
  • CSL EP LCK: 1.13 (NEW)
  • CSL P LCK: 1.8 (NEW)
  • CS SW BMW V2: 2
  • CS UH V2 / UHX V2: 1
  • GT DD PRO SW: 8 (NUEVO)
  • CSL SW McLaren GT3 V2: 45 (NUEVO)
  • CSL SW McLaren GT3: 35 (NUEVO)
  • CSL SW WRC: 4
  • CSL UH: 3
  • CS P V3: 1.34 (NUEVO)
  • CSL EP LCK: 1.13 (NUEVO)
  • CSL P LCK: 1.8 (NUEVO)

Sobretodo importante en Podium y en menor grado en CSL DD y GT DD PRO donde se corrigen las pequeñas sacudidas que se sufrían brevemente en iRacing.

2022.06.01-Fanatec_driver_442.zip

Interlagos ya disponible en Raceroom

Raceroom ha añadido el circuito brasileño de Interlagos. Está a la venta en la tienda por 4,98 euros.

Hay pocos circuitos que canalicen el espíritu del automovilismo como Interlagos. Situado en la periferia de la enorme mancha urbana de Sao Paulo, cuyas favelas llegan hasta sus límites, es un lugar casi mítico, cargado de historia y envuelto en el alma del legendario campeón brasileño Ayrton Senna. El circuito moderno se encuentra dentro de la huella de los impresionantes bucles e inversiones del trazado original de 1940; es una pista sorprendentemente corta, pero que incluye tres sectores muy diferentes: los barridos y ráfagas cuesta abajo, las curvas y las horquillas fuera de la cámara del sector medio y el ataque a toda velocidad de vuelta a la colina hasta la meta.

El Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, es un autódromo localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas desde 1990 hasta 2019. El circuito ha recibido al Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft en 1996, el Campeonato Mundial de GT1 en 2010 y el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012 hasta 2014. Al ser el principal escenario del país, es sede habitual de competiciones nacionales como el Stock Car Brasil, la Fórmula Truck y las 1000 Millas Brasileñas. Alberga el GP de São Paulo de F1.

¡Nos vemos en el asfalto!

Ya disponible iRacing Companion App

Ya está disponible iRacing Companion App para su descarga. Esta aplicación es la evolución de iSchedule de Vincent Maestre que analizamos (y sorteamos) hace ya un tiempo. Se puede descargar desde la App Store de Apple y la Play Store de Google.

DESCARGAR AHORA: App Store | Google Play

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