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Asetek Simsports: Comienza la Summer Sale

summer sale 25 asetek

Asetek Simsports continúa con sus esfuerzos para asegurarse una cuota de mercado significativa.
Varios productos de las gamas La Prima, Invicta y Forte están incluidos en la promoción hasta el 31 de julio.

Asetek SimSports ha anunciado que algunos de sus populares productos de simracing están disponibles a un precio reducido por tiempo limitado. La oferta de verano estará vigente hasta finales de julio, con hasta un 20% de descuento en las tiendas online de Asetek para EE. UU., UE y Global webshop oficial de Asetek.

Ofertas de Verano

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La Prima Bundles – 15% Off

La Prima GT Bundle – $1,199  / €1,176 (ex. VAT)

  • La Prima Wheelbase
  • La Prima Pedals Set
  • La Prima GT Button Box
  • Comfort+ Rim

La Prima Formula Bundle – $1,099 / €1,092 (ex. VAT)

  • La Prima Wheelbase
  • La Prima Pedals Set
  • La Prima Formula Button Box
  • LMP Handles

Puedes adquirir todos los productos Asetek Simsports en la web oficial de Asetek (5% de descuento usando el cupón: SIMRACER.ES).

Project Motor Racing: así funcionará su modo carrera

Project Motor Racing Modo Carrera SimRacer.es

Recientemente anunciamos la llegada del Modo Carrera en Project Motor Racing, y hoy podemos profundizar en cómo esta ambiciosa propuesta busca revolucionar la forma en que experimentamos las campañas dentro de los simuladores de conducción.

Project Motor Racing Modo Carrera SimRacer.es 01

Lejos de repetir fórmulas desgastadas, este modo ha sido concebido desde cero con una premisa clara: representar la tensión y el drama de las competencias reales, tanto dentro como fuera de la pista.

Con más de cuatro décadas de historia, el sim racing ha evolucionado enormemente, y lo mismo debía ocurrir con sus modos de juego. Los desarrolladores de Project Motor Racing lo saben bien.

Bajo la dirección de diseño de Austin Ogonoski, el equipo ha construido una experiencia que se adapta tanto al jugador que apenas disputa tres carreras como al que se embarca en campañas de más de 30 eventos. Todo empieza por elegir tu camino.

Comienza desde cero… o no

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En lugar de obligarte a ser un desconocido en cada nuevo juego, Project Motor Racing te permite elegir entre tres presupuestos iniciales (más una opción especial para quienes quieren simular ser un adinerado aficionado con caprichos de piloto). Puedes empezar con $75,000 y abrirte paso desde las categorías base, lanzarte al GT3 con unos $600,000 o iniciar tu legado con $2 millones en el banco.

Sea cual sea tu decisión, el dinero será justo: suficiente para competir, pero no para derrochar.

El peso de cada decisión

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Uno de los elementos mejor cuidados del modo carrera de Project Motor Racing es el componente financiero. Cada campeonato tiene una tarifa de inscripción y cada carrera implica un gasto de transporte.

Además, deberás afrontar los costos de reparación si tu coche sufre daños, lo que añade una capa de realismo contundente. Inspirado en la historia familiar del propio Ogonoski en la NHRA, el juego busca recrear la realidad de un deporte donde, muchas veces, ganar no significa obtener ganancias.

El mundo como tablero de juego

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El modo Carrera también introduce la geografía como factor estratégico. Al establecer tu región base, accederás a descuentos en coches y campeonatos locales. Pero si quieres ir por mayores recompensas, deberás considerar competir en regiones más rentables, asumiendo el alto costo de viajar.

Incluso puedes mudar tu sede más adelante, como hacen muchos equipos reales, para acceder a nuevas oportunidades.

Un modelo de patrocinio realista

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El sistema de patrocinio en Project Motor Racing rompe con las convenciones tradicionales. Olvídate de contratos mágicos con cifras millonarias: aquí deberás seleccionar un perfil de patrocinio entre ocho arquetipos, cada uno con ventajas específicas. Algunos cubren daños, otros ofrecen bonificaciones por podios, y todos requieren una gestión inteligente.

Si fallas en pista, tu respaldo financiero podría desvanecerse. Bienvenido al automovilismo moderno.

Sin red de seguridad

La guinda del pastel es el Authentic Mode, activado por defecto, que elimina los reinicios y exige máxima concentración. No se trata de coleccionar trofeos, sino de sobrevivir.

Cada carrera puede ser la última si no administras bien tus recursos o si un error te deja fuera de combate. Es, en palabras de sus creadores, un «survival horror» con olor a gasolina y frenos al rojo vivo.

Queda muy claro que con este Modo Carrera, Project Motor Racing no solo ofrece profundidad y realismo, sino una que intenta construir una estructura emocional que pocos simuladores se han atrevido a explorar.

Recuerda que el lanzamiento de Project Motor Racing y su DLC será el próximo 25 de noviembre a un precio de 90 euros/dólares aproximadamente. Estará disponible para PC, PlayStation5 y Xbox Series X|S.

Project Motor Racing llega en noviembre con modo carrera, soporte total para mods y mucho más

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Project Motor Racing, el nuevo título desarrollado por Straight4 Studios y publicado por GIANTS Software, ya tiene fecha de lanzamiento confirmada: estará disponible el próximo 25 de noviembre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Project Motor Racing anuncia su modo carrera

El anuncio no llega solo. Junto con la confirmación de la fecha, también se han abierto las reservas del juego y se ha presentado un nuevo tráiler centrado en el modo Carrera, una de las grandes apuestas de esta entrega.

Según han explicado desde el estudio, se trata de una experiencia intensa para un solo jugador, centrada en la supervivencia dentro del mundo profesional del automovilismo. El objetivo no es solo ganar, sino mantenerse en la competición carrera tras carrera, tomando decisiones estratégicas que pueden definir toda una temporada.

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Además, Project Motor Racing ofrecerá a los jugadores la posibilidad de iniciar su carrera con distintos presupuestos, lo que permitirá construir una trayectoria personalizada. Desde un comienzo modesto con 75.000 dólares hasta un arranque ambicioso con dos millones en el banco, el modo Carrera pretende reflejar las duras realidades de las competiciones reales: patrocinadores, reparaciones, errores al adelantar y las consecuencias que estos pueden tener en todo un campeonato.

Soporte total para mods

Uno de los aspectos más destacados del anuncio es el soporte completo para mods desde el primer día, una característica poco común en simuladores de este tipo. Gracias al uso del motor GIANTS Engine, conocido por su rendimiento en la saga Farming Simulator, el juego permitirá la creación, envío y descarga de contenido generado por usuarios en todas las plataformas, sin barreras.

Todo esto se gestionará a través del editor oficial y un portal integrado en el juego, donde cada mod pasará por una fase de revisión antes de estar disponible para la comunidad.

«Los modders de automovilismo podrán ajustar, personalizar y transformar la experiencia a su gusto», aseguró Boris Stefan, director de publicaciones de GIANTS Software.

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La compañía presume de una base sólida en este ámbito, con más de 4.500 millones de descargas acumuladas a través del ModHub de Farming Simulator, y pretende replicar ese éxito en el universo de la simulación de carreras.

Más allá del contenido creado por usuarios, Project Motor Racing contará con más de 70 coches divididos en 10 clases diferentes, incluyendo prototipos LMDh, coches GT3 y vehículos históricos.

Además, habrá 27 circuitos escaneados con precisión, incluyendo el icónico Kyalami, efectos climáticos dinámicos y ciclos completos de día y noche. Todo esto estará respaldado por un motor de simulación que corre a 720 Hz, prometiendo ofrecer una experiencia de conducción de alta fidelidad.

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El juego también incluirá un modo multijugador online para quienes busquen adrenalina competitiva en tiempo real, aunque el enfoque en la física de conducción y la profundidad del modo Carrera sugieren que Project Motor Racing quiere atraer tanto a jugadores casuales como a los entusiastas más exigentes del sim racing.

Por el momento, el desarrollo sigue en marcha y se espera que nuevas funciones se den a conocer en los meses previos al lanzamiento. Las reservas ya están disponibles en canales seleccionados e incluyen contenido adicional como el GTE Decade Pack.

Mientras tanto, se espera que el lanzamiento de Project Motor Racing y su DLC el próximo 25 de noviembre sea a un precio de 90 euros/dólares. Llegará para PC, PlayStation5 y Xbox Series X|S.

Las 6 Horas del Glen 2025: horarios y retransmisiones

iRSE 6HRS OF THE GLEN 2025 VCO

Vuelven los eventos especiales en iRacing con las las 6 Horas del Glen, uno de los eventos destacados del calendario norteamericano.

La Watkins Glen 6 Hour es una carrera de resistencia de 6 horas que se celebra anualmente en el Watkins Glen International de Watkins Glen, Nueva York. Es la sexta ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Al igual que la iRacing Daytona 24 y la Sebring 12, la iRacing Watkins Glen 6HR contará con una alineación de coches GTP & HYP, LMP2 y GTD que competirán en un evento por equipos.

Para saber más sobre el evento, sus horarios, la última información sobre los coches que competirán y todo lo que necesitas saber, visita nuestra página de eventos especiales o los foros de iRacing.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Información del circuito

LOCALIZACIÓN New York, USA
CURVAS 11
LONGITUD 5.471 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 60 km/h

Horario

FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 27/06/2025 22:00 GMT
Carrera 2 – 28/06/2025 7:00 GMT
Carrera 3 – 28/06/2025 12:00 GMT
Carrera 4 – 28/06/2025 16:00 GMT
Carrera 5 – 29/06/2025 0:00 GMT

Vehículos

BMW M Hybrid V8
Cadillac V-Series.R
Acura ARX-06 GTP
Porsche 963 GTP
Ferrari 499P
Dallara P217 LMP2
Audi R8 LMS EVO II GT3
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
McLaren 720S GT3 EVO
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
Ford Mustang GT3
Acura NSX Z06 GT3 Evo 22

Información de carrera

TIPO DE SALIDA Lanzada
TIEMPO Dinámico
TAMAÑO DE LA PARRILLA 50 coches
DURACIÓN 6 horas (360 minutos)
FECHA SIM 2025-06-22 10:00

Bop

bop watkins 6hr 2025

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 35 incidentes y cada 20 después
IRATING
SAFETY RATING
FAST REPAIRS Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 2 – Max: 16

Aston Martin llega a Automobilista 2 con grandes novedades

Aston Martin AM Vantage GT3 Evo Automobilista 2

Reiza Studios ha confirmado oficialmente un acuerdo de licencia con Aston Martin que permitirá la incorporación de varios de sus modelos más emblemáticos a Automobilista 2 (AMS2).

Según la compañía, entre los modelos de Aston Martin que llegarán destacan el AMR Vantage GT3 Evo y el imponente Valkyrie AMR-LMH GTP, dos máquinas de alto rendimiento que formarán parte del nuevo contenido descargable Endurance Pack Parte 3, previsto para julio de 2025.

Este anuncio representa un paso significativo para AMS2, que continúa consolidándose como una de las plataformas más completas y ambiciosas del simracing moderno. El Vantage GT3 Evo, protagonista de múltiples campeonatos de resistencia en la vida real, llegará al simulador con todos sus detalles aerodinámicos y mecánicos fielmente replicados.

Por su parte, el Valkyrie AMR-LMH, el hiperdeportivo que representa la incursión de Aston Martin en la categoría GTP del Mundial de Resistencia, promete una experiencia auditiva única con su motor V12, tal como lo adelantó Reiza en una demostración reciente.

Automobilista 2 trae nuevas actualizaciones

Además del esperado paquete de resistencia, Reiza ha revelado otra actualización de peso: una renovación total del trazado moderno del Nürburgring, basada en referencias de 2025. Esta mejora apunta a ofrecer un nivel de precisión sin precedentes tanto en el modelado del circuito como en su entorno visual, elevando aún más el estándar del título.

Y mientras julio se perfila como un mes clave para la comunidad de Automobilista 2, los jugadores no tendrán que esperar tanto para ver avances. Reiza ha confirmado que una nueva actualización llegará en los próximos días, centrada en correcciones de errores y ajustes generales que seguirán puliendo la experiencia.

Con nuevos autos, circuitos renovados y mejoras constantes, la segunda mitad del año promete ser una etapa vibrante para los entusiastas del simracing que siguen apostando por Automobilista 2.

  • No olvides que aquí puedes adquirir tu licencia de Automobilista 2 y, de paso, apoyarnos.

El legendario circuito de Nürburgring llega a RENNSPORT

Nürburgring llega a RENNSPORT

El mítico circuito alemán da un paso al frente en el automovilismo virtual con su incorporación oficial a RENNSPORT, el simulador en desarrollo que apunta a redefinir el género.

Por décadas, el nombre Nürburgring ha sido sinónimo de gloria, riesgo y leyenda en el automovilismo mundial. Situado en las montañas de Eifel, al oeste de Alemania, este icónico trazado ha sido testigo de algunos de los momentos más memorables del deporte a motor. Ahora, ese legado se expande al mundo digital con su llegada a RENNSPORT, el ambicioso simulador desarrollado por Competition Company.

Inaugurado en 1927 con el objetivo de dinamizar el turismo en la región, el Nürburgring original, conocido como Nordschleife, se extendía por más de 22 kilómetros a través de paisajes boscosos y carreteras estrechas. Su dificultad extrema y sus múltiples curvas ciegas lo hicieron famoso, y no tardó en ganarse el apodo de «El Infierno Verde». Fue escenario de hazañas, tragedias y proezas técnicas que lo convirtieron en referencia indiscutible del automovilismo europeo.

El accidente de Niki Lauda en 1976 marcó un antes y un después. Las condiciones de seguridad del circuito fueron duramente cuestionadas, lo que impulsó una profunda transformación. Se demolieron tramos clave del antiguo trazado y se construyó un nuevo circuito moderno, el actual GP-Strecke, de 5,148 km, con áreas como la Arena Mercedes-Benz y nuevas instalaciones en boxes. Desde entonces, Nürburgring ha sabido conjugar su herencia con las exigencias de la competición contemporánea.

Hoy en día, el complejo alberga eventos que van desde el Gran Premio de Alemania hasta las legendarias 24 Horas de Nürburgring, pasando por conciertos, ferias y actividades culturales. Una simbiosis entre pasado, presente y futuro que también encuentra eco en el universo digital de RENNSPORT.

RENNSPORT: De lo real a lo virtual

Nürburgring llega a RENNSPORT

La versión digital del Nürburgring en RENNSPORT ha sido creada con un nivel de detalle que busca honrar la precisión del trazado real. En particular, el circuito GP ha sido implementado «con una fidelidad milimétrica», según afirman desde Competition Company.

Su incorporación no solo enriquece el catálogo del simulador, sino que también lo posiciona como uno de los trazados oficiales de las competencias ESL R1, el campeonato de eSports que ha ganado notoriedad en el ecosistema del automovilismo virtual.

Nordschleife completamente gratis hasta el 25 de junio

Nürburgring llega a RENNSPORT

Como parte de una campaña especial en el marco del acceso anticipado abierto de RENNSPORT, iniciado en julio de 2024, con una versión final prevista para septiembre en colaboración con Nacon, la mítica combinación del GP-Strecke y el Nordschleife (conocida como Nürburgring 24h) está disponible gratuitamente para todos los jugadores hasta el 25 de junio.

Normalmente, este circuito se encuentra restringido a quienes hayan adquirido el Founder’s Pack de alto nivel, una decisión que ha generado críticas entre la comunidad por introducir un modelo de monetización restrictivo antes del lanzamiento oficial del juego. Esta oferta temporal representa una oportunidad única para disfrutar de uno de los recorridos más exigentes y venerados del automovilismo sin barreras de pago.

Quienes no puedan participar en la carrera larga pero deseen obtener la livery, tienen una alternativa: completar una vuelta válida en el modo time trial con el AMG GT3 en el trazado completo de 24 horas antes del 25 de junio a las 11:00 (hora CEST).

La inclusión del Nürburgring en RENNSPORT no solo amplía su repertorio de circuitos, sino que consolida su estatus como plataforma seria dentro del competitivo mundo del simracing. Al menos por unos días, la gloria está al alcance de todos.

Y, por supuesto, asegúrate de descargar RENNSPORT de forma GRATUITA si aún no lo has hecho, ¡y únete a nosotros en la pista!

¡Te estamos esperando!

FIA y eSports: ¿Evolución o intromisión innecesaria?

fia y esports

La inclusión oficial de los eSports en el Código Deportivo Internacional de la FIA abre nuevas oportunidades, pero también genera inquietud entre la comunidad simracing.

En diciembre de 2024, durante una reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor celebrada en Kigali, Ruanda, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó un paso histórico: la inclusión de un nuevo marco regulatorio para los eSports en el Código Deportivo Internacional, bajo el nombre de Apéndice E. La iniciativa busca formalizar la creciente escena del automovilismo virtual, con la posibilidad futura de crear un código independiente.

Desde la perspectiva institucional, se trata de una apuesta por el desarrollo de nuevas audiencias, en especial las más jóvenes, con la intención de derribar barreras económicas y de acceso al automovilismo tradicional. Sin embargo, dentro de la comunidad simracer y gamer, la noticia ha despertado escepticismo y, en muchos casos, un rechazo frontal.

Lo que propone la FIA

El nuevo Apéndice E incluye definiciones y estructuras adaptadas al automovilismo virtual, además de normas claras sobre cómo deben organizarse, gestionarse y reportarse las competencias bajo sanción FIA. También se aprueba la creación de una Licencia Internacional FIA de eSports, que permitirá a las autoridades nacionales emitir credenciales oficiales para pilotos virtuales.

Según Niroshan Pereira, presidente de la Comisión de eSports de la FIA, se trata de un paso lógico: «eSports promueve la participación masiva al eliminar las barreras tradicionales de entrada y representa un modelo de igualdad, diversidad e inclusión».

Una comunidad que prefiere la distancia

Pese al optimismo institucional, muchos miembros de la comunidad ven con recelo esta inclusión. Para una buena parte de los simracers y entusiastas, la esencia del simracing está precisamente en su independencia: sin jerarquías burocráticas, sin normativas heredadas del mundo real, y con una dinámica de desarrollo que ha sido, hasta ahora, ágil, libre y centrada en la experiencia del jugador.

La posibilidad de que federaciones tradicionales impongan reglas, licencias o estructuras organizativas propias del automovilismo real podría entorpecer la evolución orgánica que ha tenido el simracing como disciplina competitiva. En otras palabras: lo que para la FIA representa una oportunidad, para muchos jugadores representa una amenaza a la libertad y creatividad del entorno virtual.

Es cierto que el simracing toma prestadas muchas dinámicas del automovilismo profesional, pero su evolución como disciplina propia ha demostrado que no necesita replicar ni las estructuras ni las limitaciones del deporte real para ser exitoso. Plataformas como iRacing, Assetto Corsa o Gran Turismo han construido comunidades vibrantes y autogestionadas, con sus propios sistemas de licencias, ranking y reglas deportivas.

Incorporar una lógica federativa tradicional puede generar más fricciones que beneficios. ¿Por qué imponer las mismas burocracias del paddock real al universo digital? ¿Qué ganan los jugadores con la intervención de organismos que, históricamente, han priorizado los intereses comerciales y políticos por encima de la comunidad?

¿Un modelo híbrido o un camino paralelo?

La discusión no es menor. En un contexto donde los eSports crecen de forma exponencial, la definición de su gobernanza será clave para el futuro. ¿Debe ser regulado por entidades deportivas tradicionales o por estructuras nativas del mundo digital?

Quizás la respuesta no sea tajante, pero lo que está claro es que cualquier intervención en este terreno debería respetar las dinámicas propias del medio. Porque, aunque simular un deporte puede parecer suficiente razón para copiar sus reglas, el entorno digital tiene sus propias lógicas, su propio público y, sobre todo, su propio ritmo.

¿Quién debe gobernar el simracing?

La decisión de la FIA abre puertas, sin duda. Pero también plantea una pregunta fundamental: ¿pueden las estructuras tradicionales comprender y adaptarse al ecosistema de los eSports sin colonizarlo?

Desde este lado, creemos que cuanto más lejos estén las federaciones del corazón creativo del simracing, mejor. No por rechazo a la regulación, sino por respeto a un espacio que ha sabido crecer y organizarse con autonomía, comunidad y pasión.

Next Level Racing lanza los nuevos asientos PRS1 y PRS2

Next Level Racing asientos PRS1 y PRS2

Next Level Racing ha presentado oficialmente sus nuevos asientos PRS1 y PRS2, una propuesta que promete revolucionar la experiencia del sim racing al combinar la sujeción de un asiento de competición con la comodidad de un sillón reclinable de alto nivel.

La serie PRS, según la compañía, está diseñada para aquellos corredores que no están dispuestos a sacrificar el confort ni el rendimiento durante sus sesiones en pista virtual.

Diseño tipo bucket con comodidad reclinable

El objetivo principal de estos nuevos modelos es ofrecer una experiencia envolvente. Con un diseño que evoca los asientos de los superdeportivos, tanto el PRS1 como el PRS2 logran un equilibrio entre ergonomía, soporte lumbar y control postural, ideal para sesiones prolongadas o competencias de alto nivel.

El PRS1 cuenta con un perfil más ajustado, pensado para usuarios con hasta 38 pulgadas de cintura, mientras que el PRS2 amplía su comodidad hasta las 40 pulgadas sin perder la sensación de inmersión.

Una solución pensada para el piloto

Next Level Racing PRS1

«La serie PRS fue creada para cerrar la brecha entre la comodidad del automovilismo real y el rendimiento del sim racing», declaró Hess Ghah, CEO de Next Level Racing. «Queremos que los usuarios sientan lo que es sentarse en un asiento de superauto: fijos, apoyados y completamente inmersos.»

Ambos modelos incorporan un innovador sistema ajustable de soporte lumbar, diseñado específicamente para sim racers. Esta característica permite modificar en tiempo real el apoyo en la parte baja de la espalda, algo especialmente valorado durante largas sesiones.

A esto se suma un sistema de doble reclinación, deslizadores dobles para un ajuste fluido, y una malla transpirable que mejora la ventilación y la comodidad general.

Compatibilidad y disponibilidad

Next Level Racing PRS1

Los asientos PRS1 y PRS2 han sido concebidos para integrarse sin inconvenientes con toda la línea de cockpits Elite de Next Level Racing, además de ser compatibles con estructuras de montaje inferior de terceros. Esta versatilidad los convierte en una opción atractiva para usuarios que ya cuentan con simuladores personalizados o buscan actualizar su configuración actual.

Los asientos estarán disponibles a nivel global a partir de junio de 2025. En cuanto a precios, el PRS1 y PRS2 se ofrecerán por $399 USD en Estados Unidos, $349 USD en el resto del mundo, 379 euros (IVA incluido), 349 libras esterlinas (IVA incluido), $499 AUD y ¥58,000 en Japón.

Con la serie PRS, Next Level Racing da un paso firme hacia una experiencia más realista, personalizada y cómoda. La propuesta apunta a establecer un nuevo estándar en el segmento, pensando tanto en el corredor ocasional como en el entusiasta.

Puedes obtener más información visitando el sitio oficial de Next Level Racing o puedes adquirir los asientos haciendo clic aquí:

Además, puedes ver más productos en Amazon haciendo clic aquí.

Assetto Corsa EVO 0.3 se mostrará en las CrowdStrike 24 Horas de Spa

assetto corsa evo

Por primera vez, la franquicia Assetto Corsa sale del entorno digital para pisar el asfalto. Entre el 26 y el 29 de junio, durante la celebración de las CrowdStrike 24 Horas de Spa, los asistentes podrán probar la esperada versión 0.3 de Assetto Corsa EVO, en un evento presencial que tendrá lugar en el emblemático Circuit de Spa-Francorchamps.

El evento, organizado en pleno corazón del Fan Village, se desarrollará dentro del E-Motion On Tour Truck, una instalación móvil de simulación de alta gama equipada con diez simuladores de última generación.

Será la primera vez que la comunidad tenga acceso anticipado al nuevo BMW M4 GT3 EVO y al diseño actualizado del circuito de Spa, ambos contenidos incluidos en la próxima Actualización de Acceso Anticipado 3, prevista para julio.

«Presentar el legendario Circuit de Spa-Francorchamps, actualizado con su trazado más reciente y en directo desde su contraparte real, es una experiencia que nos hace sentir privilegiados», declaró Marco Massarutto, cofundador y director ejecutivo de KUNOS Simulazioni. «No vemos la hora de compartir con todos las últimas novedades de Assetto Corsa EVO, que muy pronto estará disponible en modo multijugador».

Esta función multijugador marca el primer paso hacia las competencias online dentro del título, algo muy demandado por la comunidad, y permitirá a los desarrolladores seguir puliendo características clave para el ecosistema competitivo del juego.

La competición se llevará a cabo en simuladores diseñados con tecnología de LPSimu, potenciados por los sistemas de tracción directa Fanatec Podium DD1, plataformas de movimiento D-BOX Gen5, y volantes oficiales del BMW M4 GT3, ofreciendo una experiencia de simulación de primer nivel.

«Nos sentimos orgullosos de colaborar con socios de larga trayectoria como SRO Motorsports Group, Fanatec-Corsair y AK Esports, así como con nuestros nuevos aliados de E-Motion», apuntó Davide Brivio, director de marca y creativo de la franquicia Assetto Corsa. «Es una oportunidad irrepetible para vivir momentos inolvidables durante las 24 Horas de Spa y divertirnos en nuestro simulador favorito. Jugadores de Assetto Corsa EVO: ¡nos vemos en la pista!»

La participación en la prueba es completamente gratuita y abierta a todos los asistentes del evento. No se requiere inscripción previa: basta con acercarse al Fan Village y subir al camión E-Motion para competir. Los primeros 400 participantes recibirán una camiseta exclusiva de Assetto Corsa EVO (hasta agotar existencias), y todos los jugadores entrarán automáticamente en un sorteo para ganar un volante Fanatec Podium BMW M4 GT3, firmado por pilotos oficiales de BMW Motorsport.

Además, los tres pilotos más rápidos serán reconocidos en una ceremonia especial de premiación el 29 de junio, en el escenario oficial de las 24 Horas de Spa. El campeón absoluto se llevará el codiciado volante Fanatec, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán merchandising exclusivo de BMW Motorsport. Todos los participantes seguirán teniendo la oportunidad de ganar el premio adicional del sorteo de Fanatec.

Para añadir un toque más cercano al evento, miembros del equipo de KUNOS Simulazioni estarán presentes en el lugar, incluyendo a Massarutto y Brivio, quienes compartirán detalles sobre el desarrollo del juego, encuentros con fans y entrevistas con los medios.

Recuerda que en Instant Gaming, puedes encontrar la early access al mejor precio.

Fanatec comienza a vender algunos productos en Amazon

Fanatec banner

Desde que Fanatec fue adquirida por Corsair el año pasado, muchos de nosotros esperábamos que este momento llegara tarde o temprano. Finalmente ha ocurrido, y ahora se puede acceder a productos Fanatec desde regiones que históricamente no tenían esa posibilidad.

Queremos informarte sobre un próximo desarrollo relacionado con nuestra estrategia de ventas.

A partir de hoy, una selección limitada de productos de Fanatec estará disponible a través de socios minoristas regionales seleccionados, incluyendo Amazon. Este lanzamiento comenzará en regiones clave de EE.UU. y la UE.

Aunque nuestra página web oficial sigue siendo nuestro canal de ventas principal, y nuestros enlaces de afiliado continuarán dirigiendo tráfico hacia ella, entendemos que esta actualización puede generar dudas. Ten en cuenta lo siguiente:

  • No vamos a lanzar toda nuestra gama de productos en este canal. La serie Podium seguirá siendo exclusiva de la tienda web. Una selección limitada de productos CSL estará disponible exclusivamente en Amazon, y una selección de productos ClubSport estará disponible en el resto del canal.

  • Amazon ofrecerá envíos internacionales, haciendo que estos productos estén disponibles en regiones que actualmente no están soportadas por nuestra página web oficial.

  • Amazon gestionará directamente la entrega y las solicitudes de devolución.

  • Fanatec continuará gestionando todas las reclamaciones de garantía; se aceptarán facturas de Amazon como prueba de compra.

  • Cualquier comprador de productos Fanatec podrá ponerse en contacto con Fanatec para obtener soporte técnico.

  • Los precios en Amazon son gestionados de forma independiente, aunque coordinaremos promociones para garantizar la mayor consistencia posible.

Este movimiento forma parte de un esfuerzo más amplio para aumentar la visibilidad del producto y mejorar su disponibilidad.

Puedes acceder a todos los productos Fanatec disponibles en Amazon haciendo clic aquí.