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Kunos anuncia Assetto Corsa Rally: early access el 13 de noviembre

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Assetto Corsa Rally ya es una realidad: el nuevo spin-off centrado en tramos llegará a early access en Steam el 13 de noviembre de 2025 a un precio de 29,99 euros. Lo desarrolla Supernova Games Studios con soporte técnico de KUNOS Simulazioni, hereda y afina la famosa física de la saga, y apunta directo a los puristas del crono. Buenas noticias para quienes pedían un rally «de la casa» y no solo mods.

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La Saga crece

La versión inicial pone sobre la mesa 10 coches licenciados y 4 tramos reales con 18 variantes repartidos entre gravel en Gales y asfalto en Alsacia. Habrá offline desde el día uno y, progresivamente, online durante el acceso anticipado.

Entre los vehículos ya mostrados destacan:

  • Lancia Delta HF Integrale
  • Lancia 037
  • Lancia Stratos
  • Citroën Xsara WRC
  • Hyundai i20N Rally2
  • Mini Cooper S Gr.2
  • Fiat 131 Abarth
  • Fiat 124 Abarth Rally
  • Alfa Romeo GTA 1300 Junior
  • Peugeot 208 Rally4.

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Además, los tramos usan escaneo láser con un arranque de 33 km totales. Si todo va según plan, el 1.0 superará los 120 km, con cinco rallies y más de 30 coches.

Física AC, UE5 y notas de copiloto

Los italianos de Supernova construyen el juego sobre una versión adaptada del engine físico de Assetto Corsa, ajustada a saltos, baches y agarre variable del rally, todo ello sobre una compilación personalizada de Unreal Engine 5.

El sistema de pacenotes se ha desarrollado con copilotos reales y las triple screens estarán soportadas de salida. El audio también se ha grabado en interior y exterior de los coches para clavar sensaciones.

Eso sí, VR no llegará el día uno: se incorporará más adelante.

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Precio, hoja de ruta y dónde probarlo

El lanzamiento arranca a 29,99 euros con una ventana de desarrollo estimada de 12–18 meses. Mientras EVO sigue su camino —KUNOS prevé mantener Assetto Corsa EVO en acceso anticipado hasta verano de 2026— la marca abre este capítulo off-road que, por fin, mira de tú a tú a los reyes del tramo.

Además, habrá demo jugable durante la SimRacing Expo 2025 (17–19 de octubre, Dortmund) donde compartirá protagonismo con EVO 0.4 que también asoma en la feria. Kunos va con toda la artillería a Dormund.

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Diversificación y expansión

Kunos sigue los paso de iRacing Studios diversificando el porfolio de productos ofrecidos y creciendo en tamaño y volumen. Estas estrategias de expansión y crecimiento deben venir acompañadas de músculo financiero y buena respuesta a los productos presentados. Sino, es fácil que ponga en apuros financieros a las compañías que se aventuran por estos derroteros. Veremos como evoluciona Kunos en estos próximos meses.

F1 25 gratis hasta el 20 de octubre

Drivers ratings F1 2025 3

F1 25 gratis por tiempo limitado: EA y Codemasters abren el juego completo del 16 al 20 de octubre de 2025 en PS5, Xbox Series X|S y Steam, con progreso que se conserva si más tarde compras el título. La promoción coincide con el GP de Estados Unidos en Austin y llega con un Pro Challenge que te permite desbloquear la decoración 2025 de Haas para el GP de EE. UU. si bates el tiempo de Ollie Bearman. Además, hay doble XP en el Podium Pass y un 30% de descuento durante el periodo.

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Cómo y cuándo jugar F1 25 gratis

En consolas, la prueba gratuita arranca el 16 de octubre a las 22:00 UTC y termina el 19 de octubre a las 22:00 UTC. En Steam, empieza el 16 de octubre a las 17:00 UTC y termina el 20 de octubre a las 17:00 UTC. Se requiere conexión a Internet, cuenta de EA y, en consolas, la suscripción correspondiente para jugar online. Tip: el progreso del periodo de prueba se guarda y se traslada al juego final.

Durante estos días, el juego aplica 30% de descuento y mantiene el doble XP en Podium Pass para que desbloquees recompensas a un ritmo más rápido. Si te pica la curiosidad, es un buen momento para subirse a la parrilla sin rascarse de más el bolsillo.

actualización 1.12 de F1 25

Pro Challenge: bate a Bearman y consigue el livery

El evento especial del fin de semana te reta a entrar en F1 World y batir la vuelta de Bearman en COTA. Si lo logras, desbloqueas la decoración del United States Grand Prix 2025 de Haas, en el juego y antes de su estreno real en pista. Suena sencillo; en la práctica vas a sudar hasta el último sector.

Todo el juego, sin recortes

La prueba incluye acceso a todos los modos: desde el capítulo más reciente de Braking Point hasta el renovado My Team 2.0, pasando por contrarreloj, multijugador y F2 2025. Y si te subes tarde al tren, recuerda que la Temporada 3 está centrada en el 10.º aniversario de Haas con desafíos temáticos y más decoraciones.

VPG Sim Duo‑Mode Paddles: la siguiente evolución

VPG Sim Duo‑Mode Paddles: levas que cambian solas en Dortmund 3

VPG Sim Duo‑Mode Paddles debutarán el viernes 17 de octubre en la SimRacing Expo 2025, en Messe Dortmund. El nuevo sistema promete un giro práctico: convertir las levas analógicas de embrague en botones de forma automática tras la salida gracias a Smart Duo‑Mode, sin que el piloto tenga que tocar nada. Para el simRacer, son dos funciones en el mismo espacio y menos manos cruzadas en el volante cuando empieza la acción.

vpg smart duo mode paddle 03La jugada encaja con la filosofía de la casa: VPG Sim es un fabricante británico de volantes de alto nivel con electrónica de grado automoción y acabados premium. Un perfil que le ha granjeado sitio entre los aros GT y Fórmula más serios del ecosistema. Además, su catálogo reciente —como el V‑PGT, plenamente compatible con SimHub y con levas magnéticas— ya dejaba claro por dónde iban los tiros en usabilidad y sensación.

vpg smart duo mode paddle 02

 

Smart Duo‑Mode en detalle

El punto diferencial está en la lógica de Smart Duo‑Mode: las levas detectan que el coche ya ha arrancado y cambian automáticamente de embrague a botón, liberando funciones para DRS, pit limiter o lo que quieras mapear. Además, el software permite mix & match entre lados, de modo que puedes dejar la izquierda como embrague y la derecha como botón, o viceversa. La integración la firma Daniel Newman Racing, especialista de SimHub, con perfiles y gestión desde su plugin oficial.

  • Ambas levas como botones para funciones de carrera.
  • Ambas como embragues con doble bite point ajustable.
  • Combinadas: izquierda botón/derecha embrague (y al revés).
  • Modo inteligente: embragues en la salida → botones en carrera.

 

vpg smart duo mode paddle 01

Dortmund como escaparate

La SimRacing Expo 2025 se celebra del 17 al 19 de octubre de 2025, con horario de 10:00 a 18:00, y vuelve a reunir lanzamientos de hardware y builds jugables. VPG Sim mostrará también sus volantes de competición —como sus licencias Porsche 911 GT3 Cup (992.2) y Ford Mustang GT3— para que el público pruebe sensaciones en cockpits de alto nivel.

Habrá que esperar a ver el funcionamiento y si realmente puede ser una evolución de este tipo de levas abaratando costes futuros y mejorando nuestro cockpit.

Global Power of Play 2025: los videojuegos, mucho más que entretenimiento

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La Asociación Española de Videojuegos AEVi y Video Games Europe ha publicado recientemente el informe Global Power of Play 2025. El informe ha elaborado en colaboración con las asociaciones del sector de videojuegos de Australia, Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos.

Beneficios sociales y emocionales

El informe revela los beneficios sociales y emocionales universales de los videojuegos, respaldados tanto por investigaciones académicas revisadas como por una encuesta a 24.216 jugadores activos (semanalmente) mayores de 16 años en 21 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Nigeria, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

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A nivel internacional y en Europa, los jugadores coinciden en los beneficios sociales, emocionales y mentales del juego:

  • Divertirse es la principal razón por la que las personas afirman jugar en Europa, las tres principales razones son: divertirse (67%), aliviar el estrés (55%) y mantener la mente activa (42%). En España divertirse (65%), aliviar el estrés (51%) y mantener la mente activa (47%).
  • El 72%de los jugadores en Europa afirma que los videojuegos les ayudan a sentirse menos estresados, el 72% reporta una reducción de la ansiedad y el 56% atribuye a los videojuegos el haber aliviado la soledad al conectarles con otras personas. En España, los jugadores también afirman sentirse menos estresados (75%), un 68% menos ansiedad y menos solos (62%) gracias a los videojuegos.

Desarrollo de habilidades

informe videojuegos 06Los jugadores de todo el mundo recurren a los videojuegos para desarrollar habilidades más amplias:

  • La mitad de los jugadores a nivel mundial afirma que jugar ha contribuido directamente a su formación profesional mediante habilidades técnicas o conductuales, y el 43% dice que los videojuegos han influido en su trayectoria educativa o profesional.
  • Los jugadores coinciden en que los videojuegos mejoran la creatividad (77%), la resolución de problemas (76%) y el trabajo en equipo y la colaboración (74%). También destacan la adaptabilidad (72%), el pensamiento crítico (71%) y las habilidades comunicativas (67%). En España, las tres habilidades más desarrolladas según los jugadores son la creatividad (76%), la resolución de problemas (78%) y la adaptabilidad (74%).
  • Más de la mitad (54%) de los jugadores globales considera que los videojuegos deportivos han mejorado sus habilidades reales en ese mismo deporte.

Nuevas relaciones y vínculos duraderos

informe videojuegos 05Los videojuegos no solo son una vía popular para mantener vínculos duraderos con hijos, familiares y amigos, sino también para crear nuevas relaciones:

  • Casi dos tercios (62%) de los jugadores a nivel mundial creen que los videojuegos crean espacios para conexiones positivas con otras personas.
  • En todo el mundo, los jugadores más jóvenes (de 16 a 35 años) utilizan los videojuegos para establecer y fortalecer relaciones, y el 67% afirma haber conocido a un buen amigo, pareja o cónyuge a través de los videojuegos. Casi tres de cada cuatro (73%) de este grupo de edad dice que los videojuegos les ayudan a sentirse menos aislados y solos al conectarles con otras personas.
  • Más de la mitad de los jugadores globales (55%) afirma que los videojuegos tienen un impacto positivo en su relación con sus hijos, y el 68% juega con ellos en persona al menos una vez al mes.

Perfil del jugador

informe videojuegos 03Perfil del jugador global de videojuegos (mayores de 16 años)

  • La edad media del jugador global es de 41 años, y hay casi la misma proporción de hombres (51%) que de mujeres (48%).
  • En algunos países, hay significativamente más mujeres que hombres que juegan, como en Brasil (57% frente a 43%) y Sudáfrica (58% frente a 41%).
  • A nivel mundial, la mayoría (55%) juega en dispositivos móviles. Los géneros preferidos en 20 de los 21 países encuestados son los juegos de acción y los de puzles.

Metodología del estudio

La encuesta global fue realizada por Audience Net, recopilando 24.216 respuestas en 21 países de seis continentes: Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Nigeria, Polonia, Arabia Saudí, Corea del Sur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los participantes tenían entre 16 y más de 65 años, y todos calificaban como jugadores activos, definidos como aquellos que juegan al menos una hora por semana en consola, PC/portátil, tableta, móvil o realidad virtual.

Se establecieron cuotas y criterios de selección para garantizar un mínimo de1.000 jugadores activos por país. Todos los encuestados fueron reclutados a través de paneles de investigación de consumidores profesionalmente acreditados.

Puedes consultar el informe completo Global Power of Play 2025 en aquí.

Gran Turismo 7: Daily Races desde el 13 octubre 2025

Gran Turismo 7 Daily Races 13 octubre 2025: Testarossa, Gr.4 en Maggiore y táctica en Big Willow 1

Llega una nueva remesa de Daily Races a Gran Turismo 7. Desde el 13 octubre 2025 llega una rotación tan variada como exigente: un clásico italiano con motor central en Autopolis, un sprint de Gr.4 en Lago Maggiore y una carrera larga de Gr.3 en Big Willow con estrategia de neumáticos.

Gran Turismo 7 Daily Races 13 octubre 2025: Testarossa, Gr.4 en Maggiore y táctica en Big Willow 8

La rotación está activa desde el lunes 13 y se mantendrá durante la semana (próximo cambio previsto para el lunes 20 de octubre de 2025). Si te estrenas en este formato, echa un ojo a nuestra cobertura reciente de Gran Turismo 7 Daily Races.

Combos de la semana

Las tres carreras están completamente clasificatorias: DR y SR se actualizan en todas, así que la limpieza en pista no es negociable. En esta rotación el BoP (M) manda en cada evento, con ajustes limitados al brake balance en las pruebas de categorías de competición. Por cierto, el Autódromo Lago Maggiore vuelve a ser protagonista; no es casualidad, es uno de los circuitos ficticios más queridos y con presencia constante en las novedades recientes del juego —Lago Maggiore suele estar en el foco cuando se habla de eventos y IA.

Gran Turismo 7 Daily Races 13 octubre 2025: Testarossa, Gr.4 en Maggiore y táctica en Big Willow 2

Carrera A: Autopolis International Short y Ferrari Testarossa ’91

Siete vueltas breves y peleadas con Sports Hard, reglajes fijos y salida en parrilla con False Start Check. Sujeta el coche con freno o freno de mano cuando se enciende la última luz y suéltalo al apagarse: saltarte la salida reduce el par motor un instante y te convierte en diana en la recta. El Testarossa, ancho y con mucho peso atrás, se toma mejor con paciencia en apoyos y gas progresivo para no pelearte con el subviraje en las curvas de radio largo. Desgaste y consumo en 1x: aquí se decide a base de trazada y no de estrategia.

Carrera B: Autódromo Lago Maggiore y Gr.4

Clásico sprint de cinco vueltas con Racing Hard, salida lanzada y BoP (M). No hay parada obligatoria ni desgaste extra (todo en 1x), así que la clave pasa por clavar referencias de frenada y cuidar la tracción en los cambios de elevación. Se permite ajustar el brake balance, un toque útil para estabilizar el coche en la primera frenada seria y en el complejo final. Consejo de veterano: si sales en mitad del grupo, anticipa el efecto acordeón y aleja el morro de los pianos altos en las enlazadas.

Carrera C: Willow Springs (Big Willow) y Gr.3

Diecisiete vueltas con estrategia pura y dura: utiliza Racing Hard y Racing Medium al menos una vez cada uno. La ventana de parada es concreta: solo entre el final de la vuelta 1 y el inicio de la vuelta 17; hacerlo fuera del rango no cuenta. Si no cumples el doble compuesto, el juego te añade 1 minuto al tiempo final; y cruzar las líneas sólidas de entrada o salida del pit son 3 s que se sirven en zona de penalización. Desgaste 3x y consumo 2x: muchos verán mejor los Medium en la segunda mitad con menos combustible. Ojo a la última curva: entrar pasado te manda a pasear por el desierto de Mojave.

Gran Turismo 7 Daily Races 13 octubre 2025: Testarossa, Gr.4 en Maggiore y táctica en Big Willow 3

Consejos exprés para esta semana

  • Salidas: en la A hay False Start Check; mantén el freno apretado con la última luz encendida.
  • Reglajes: solo balance de frenos en B y C. Úsalo para afinar estabilidad en frenada larga.
  • Estrategia: en la C planifica aire limpio; no entres al pit persiguiendo tráfico si puedes estirar o acortar vuelta.
  • Ratings: como el DR y SR cuentan en las tres, prioriza adelantamientos limpios y salidas de curva sin golpes.

 

PISTA Motorsport actualización v0.7.0.5: nueva FFB y modelo de neumáticos

PISTA Motorsport Force Feedback V4: nuevo modelo de neumáticos en v0.7.0.5 1

PISTA Motorsport ha publicado el paso 13 de octubre de 2025 la actualización v0.7.0.5. Esta nueva actualización del simulador argentino incluye un force feedback completamente renovado y un nuevo modelo de neumáticos aplicado a todos los coches del simulador. Además, llegan mejoras de IA, optimización general y retoques visuales en pistas y terrenos que buscan afinar la sensación de velocidad y la lectura del asfalto.

PISTA Motorsport Force Feedback V4: nuevo modelo de neumáticos en v0.7.0.5 4

Qué cambia con la actualización

El nuevo sistema de Force Feedback V4 pretende ofrecer más definición en el volante y una respuesta más coherente con el agarre del neumático. Junto a él, el tire model actualizado afecta a todo el parque móvil, lo que debería traducirse en transiciones más claras entre adherencia y deslizamiento, especialmente en frenadas y apoyo prolongado. No es un «parche menor»: toca la base sobre la que sentimos el coche y, por lo tanto, cuánto podemos empujar antes de pasar el límite.

PISTA Motorsport Force Feedback V4: nuevo modelo de neumáticos en v0.7.0.5 2

Más coches en parrilla y varios ajustes clave

La v0.7.0.5 eleva las parrillas a 20 coches (antes eran 15), recorta diferencias de la IA en recta y repasa elementos gráficos con shaders y texturas mejoradas en asfalto y terreno. También se rediseña el menú de selección de circuitos y se corrigen colisiones en Rafaela y Toay. En resumen: más tráfico, mejor comportamiento de los rivales y un entorno que ayuda a percibir la velocidad sin trucos.

PISTA Motorsport Force Feedback V4: nuevo modelo de neumáticos en v0.7.0.5 3

Para quien llegue ahora a PISTA, conviene recordar que el proyecto de REG Simulations está en Early Access en Steam desde agosto de 2024 y apuesta por contenidos y físicas centrados en el automovilismo argentino. Puedes consultar la página oficial para conocer su estado, precio y requisitos.

Un proyecto muy interesante

Con un FFB reescrito y un modelo de neumáticos de nueva hornada, el simulador gana consistencia a la hora de comunicar lo que pasa bajo las ruedas. Eso, unido a la parrilla ampliada y a la optimización, apunta a carreras más densas y a una usabilidad más fina en cualquier cockpit. Si seguiste el proyecto cuando entró en acceso anticipado, notarás el salto; y si te enganchaste con las novedades de circuitos como Concepción del Uruguay, ahora es buen momento para volver a girar el volante.

pista motorsport

En definitiva, la v0.7.0.5 no trae una lista interminable de cambios, pero sí los que cuentan. El tándem PISTA Motorsport Force Feedback V4 + nuevo modelo de neumáticos debería mover la aguja de sensaciones y control, mientras el resto de ajustes pule la experiencia general. Toca salir a pista y comprobar si, por fin, el coche «habla» tanto como promete.

Primer gameplay de Project Motor Racing

Primer gameplay de Project Motor Racing: S7‑R aullando en Mosport 1

Straight4 Studios ha publicado hoy el primer gameplay de Project Motor Racing. El clip muestra al Saleen S7‑R atacando Canadian Tire Motorsport Park (Mosport) y sirve como carta de presentación de su sonido crudo y la respuesta del chasis.

Mosport en vena

El vídeo es breve, pero deja pistas claras. El S7‑R empuja con un V8 que ruge sin filtros y la dirección parece viva, con el tren delantero entrando decidido sin perder la lectura del asfalto. En el segundo sector, la rápida subida a Moss Corner pone a prueba la estabilidad: hay apoyo, pero también cabeceo realista al pisar baches. Nada de artificios; aquí la sensación es de coche de verdad, de esos que te exigen sujetar fuerte el volante y cuidar el gas.

El contexto encaja con la apuesta histórica por los GT de principios de los 2000. No es casual que el S7‑R sea protagonista: aquella generación —junto a MC12, DBR9 o Murciélago— marcó una era. Si te tira la nostalgia, merece un repaso la clase GT 2004/2005 en Project Motor Racing, que el propio juego está recuperando con mimo.

Primer gameplay de Project Motor Racing: S7‑R aullando en Mosport 2

Fecha, plataformas y tecnología

Más allá del clip, lo importante es que el plan se mantiene: estreno el 25 de noviembre, con más de 70 coches repartidos en 10 clases y hasta 27 trazados. Habrá single player con modo Carrera, eventos in‑game y multijugador. Las reservas ya están abiertas en PC y consolas.

En lo técnico, el equipo habla de un motor de físicas nuevo que trabaja a 720 Hz y se apoya en GIANTS Engine 10 para la parte gráfica y el sistema de mods. Eso se traduce, sobre el papel, en un force feedback más fino, mecánicas de motor y turbo modeladas desde primeros principios y una pista «viva» con drying line, clima dinámico y ciclo día‑noche. Si te interesa el componente de progresión y creación, aquí van más detalles del modo Carrera y soporte de mods.

Primer gameplay de Project Motor Racing: S7‑R aullando en Mosport 3

Queda por ver cómo encaja todo en carrera real, especialmente en tráfico y multicategoría. Sin embargo, lo mostrado hoy es un buen termómetro: sonido convincente, dirección con vida y un S7‑R que, sinceramente, invita a ajustar el cockpit y arrancar el motor en cuanto llegue el día.

Primer gameplay de Project Motor Racing: S7‑R aullando en Mosport 5

Puedes adquirir con descuento Project Motor Racing aquí:

Cobertura Sim Racing Expo 2025

simracingexpo2025

Este fin de semana, del 17 al 19 de octubre de 2025, se celebra la Sim Racing Expo 2025 en Dormund, Alemania. Estaremos presentes gracias a nuestro colaborador Nikos (Miguel Maroto) que probará el material más destacado y entrevistará a todos los personajes relevantes que pasen por los principales stands.

Rennsport en la SimRacing Expo 2025: IA jugable antes del lanzamiento 3

Qué podemos esperar

Muchas son las novedades que se presentarán en la cita, que se han ido anunciando en las semana pasadas. Algunas de las más destacadas, entre las muchas que tendrán lugar:

  • Assetto Corsa EVO 0.4: tendrá su primera aparición pública en la Expo. Se podrá probar un nuevo build del simulador durante los días del evento. Incluirá el Nürburgring Nordschleife como circuito dentro de esa versión. Se espera que en esta versión 0.4 también arranque el Daily Racing Portal, en colaboración con SimGrid, para estructurar competiciones diarias online.
  • Rennsport: el simulador Rennsport mostrará una versión jugable con IA en la feria antes de su estreno oficial. El lanzamiento final está previsto para 13 de noviembre de 2025 en PC, PS5 y Xbox Series X|S.
  • Project Motor Racing: build pública, carreras LAN y multijugador en el stand. El equipo detrás de Project Motor Racing llevará su versión más reciente al evento para que los asistentes prueben el simulador. Se mostrará una versión casi final del juego, que saldrá el 25 de noviembre de 2025 para PC y consolas.
  • iRacing Arcade: iRacing presentará su propuesta más accesible justo antes de su lanzamiento: iRacing Arcade estará disponible para probar durante la feria. También habrá presencia en el programa oficial del evento por parte de iRacing Studios.
  • Sim-lab: presentará su nueva base DDX TorqueSync, con tres niveles de par anticipados que cubrirán desde el mid‑range exigente hasta el segmento hi‑end de +30 Nm

Sugerencias

Nikos pide vuestra colaboración para saber qué os gustaría más que probara en el evento y que preguntas os gustaría que hiciera. Dejad vuestras sugerencias en los comentarios.

Actualización de F1 25 v1.13: soporte para volantes y arreglos en F2

F1 25 v1.13 soporte de volantes y arreglos en F2 1

La actualización de F1 25 v1.13 ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. El parche incorpora compatibilidad oficial con nuevos volantes y pedales, y además corrige varios errores que afectaban a F1 y a F2. Para recibirlo, basta con tener la consola o el PC conectados a Internet; el despliegue se está realizando de forma global.

EA Sports F1 25 COLLABEVENTS

Nuevos volantes

Codemasters y EA han añadido soporte nativo para hardware recién lanzado y otras piezas muy demandadas por la comunidad:

  • Thrustmaster T98 Ferrari 296 GTB (PC/Xbox/PS5)
  • Logitech G RS50 (PC/Xbox/PS5) y Logitech RS Pedals (PC)
  • Cammus CP5 Pedals (PC)
  • Nacon Revosim RS PURE (PC/Xbox)

Este empujón de compatibilidad facilita el plug & play y reduce ajustes manuales en perfiles.

logitech rs50 03

Más cambios del parche 1.13

Además del nuevo soporte de periféricos, la actualización corrige incidencias clave y pule detalles visuales y de interfaz:

  • Solución a un problema que impedía crear guardados a mitad de sesión en Career.
  • Arreglo a los múltiples avisos por límites de pista en un mismo incidente.
  • Reparación de guardado de replays y highlights con nombres de cuenta no Unicode.
  • En F1: Aplicación completa de la Sports Update en McLaren, Aston Martin y Sauber, y corrección de elementos del ala y morro del Red Bull a distancia.
  • En F2: colores de interfaz de equipos actualizados, compuestos de neumático revisados, icono «25» en tablas de Time Trial, y arreglos en entradas a boxes y tethers de ruedas.
  • Varias mejoras de interfaz (UI).

Si tu plataforma no muestra aún el parche, vuelve a buscar actualizaciones; el lanzamiento se está propagando de forma escalonada según región.

Drivers ratings F1 2025 4

Últimas actualizaciones

Con el parche 1.13, el juego suma dispositivos de 2025 y sigue refinando estabilidad y usabilidad, algo clave tanto para ligas como para carreras casuales.

El ritmo de mantenimiento viene de atrás: tras la llegada de la Temporada 3, el estudio ya introdujo cambios de contenido y mejoras de IA en la 1.12. Ahora, 1.13 se centra en calidad de vida y en el ecosistema de hardware, una demanda recurrente.

Para el detalle exhaustivo —incluida la lista de periféricos y todos los ajustes de F1 y F2— puedes consultar las notas oficiales del parche v1.13.

En definitiva, F1 25 v1.13 llega en el momento oportuno: más compatibilidad, menos bugs y una experiencia algo más fina sin necesidad de tocar nada en el cockpit.

Ranking de juegos de conducción septiembre 2025

BeamNG.drive actualización 0.37 25

Os traemos el ranking de juegos de conducción de coches más jugados en la plataforma Steam durante septiembre de 2025. Las cifras son obtenidas de la plataforma Steam Charts que realiza una monitorización activa de Steam a través de su API, guardando información de uso de cada juego.

Hay que tener en cuenta, que hay muchos juegos que están disponible fuera de Steam como es el caso de iRacing, Live for Speed o Gran Turismo, entre muchos otros. Pero son datos igualmente interesantes pues muestran tendencias y niveles de uso de la comunidad de los distintos títulos disponibles.

Destacados de septiembre 2025

BeamNG.drive ocupa la cabeza de la lista, con un pico de jugadores concurrentes de 32.178 jugadores concurrentes. Todo ello sin duda gracias a la gran actualización v0.37 que introdujo recientemente.

Le sigue algo de lejos Forza Horizon 5 con una media 10.136,69 jugadores durante el mes y un pico de 24.955 jugadores concurrentes.

Y completa el podio Assetto Corsa (la primera versión), muy cerca del segundo puesto, con una media de 9.131,55 jugadores durante el mes y un pico de jugadores concurrentes de 17.949.

Tendencias

El mayor crecimiento porcentual del mes de septiembre fue para Tokyo Xtreme Racer que tuvo un crecimiento del 461,78% respecto del mes anterior.

En el mundo Assetto se nota como Assetto Corsa EVO gana terreno (crecimiento del 45,44%), mientras que sus hermanos lo pierden: Assetto Corsa cae 5,34%, mientras que Assetto Corsa Competizione cae un 4,68%.

Mención especial para Le Mans Ultimate: pico de 6.130 jugadores. Probablemente coincidiendo con alguno de los eventos que ha organizado durante el mes en COTA y Silverstone.

Long tail

Curioso como juegos del pasado como Project Cars, Projects Cars 3, Automobilista o los Dirt 3, 4 y 5 siguen siendo utilizados aunque ya por un número muy reducido de jugadores. O como un juego como Dirt Rally, del año 2015, tiene una media de casi 90 jugadores: algo tendrán estos títulos.

Ranking juegos coches septiembre 2025

Nombre del juegoMediaInc. +/-Inc. %Máximo
BeamNG.drive17.580,31231,961,34%32.178
Forza Horizon 510.136,69-1.109,55-9,87%24.955
Assetto Corsa9.131,55-514,77-5,34%17.949
F1 254.098,93-96,23-2,29%9.142
Forza Horizon 43.330,96-351,61-9,55%8.567
Need for Speed Heat2.245,80-1.058,09-32,03%4.855
Assetto Corsa Competizione2.107,28-103,38-4,68%5.389
Le Mans Ultimate2.078,91-141,57-6,38%6.130
CarX Street1.817,54295,7519,43%7.226
Tokyo Xtreme Racer1.536,861.263,29461,78%12.009
CarX Drift Racing Online1.293,33-232,27-15,22%2.213
F1 241.289,81-189,12-12,79%2.673
The Crew Motorfest1.220,78-59,16-4,62%2.987
Need for Speed Unbound1.029,88-783,48-43,21%2.064
F1 Manager 2024941,22-251,86-21,11%1.855
Automobilista 2810,90-180,52-18,21%1.768
DiRT Rally 2.0750,1810,401,41%1.410
The Crew 2740,06-216,04-22,60%1.354
RaceRoom606,16-145,98-19,41%1.533
Forza Motorsport565,85-37,00-6,14%1.169
Assetto Corsa EVO438,09136,8745,44%1.813
F1 23330,08-45,57-12,13%677
EA Sports WRC299,18-42,88-12,54%637
Wreckfest281,43-37,80-11,84%686
Need For Speed Payback278,49-191,03-40,69%574
rFactor 2252,012,470,99%596
WRC 7216,1536,3720,23%674
Need for speed215,60-45,92-17,56%520
Need for Speed Most Wanted196,60-35,35-15,24%465
Need for Speed Hot Pursuit Remastered184,45-67,29-26,73%393
Test Drive Unlimited Solar Crown169,61-35,10-17,15%485
F1 22161,30-23,90-12,91%343
F1 20152,41-17,60-10,35%310
Project Cars 2142,39-18,96-11,75%284
Wreckfest 2140,188,426,39%380
WRC 9136,5330,6328,92%438
WRC 10125,8754,1575,51%351
WRC Generations103,5324,1530,42%239
F1 18102,85-11,73-10,24%235
F1 21101,64-24,04-19,13%221
Dirt Rally87,74-2,69-2,97%187
Nascar Heat 585,42-12,45-12,72%169
Need for Speed Rivals63,45-15,92-20,06%139
F1 1952,40-7,90-13,10%119
F1 Manager 202243,72-2,16-4,70%94
Dirt 343,481,603,81%104
F1 Manager 202341,78-3,90-8,54%85
Dirt 438,49-1,85-4,59%96
Project Cars38,24-4,55-10,63%86
Automobilista32,741,284,06%101
Project Cars 328,32-4,40-13,44%57
Need for Speed: Hot Pursuit27,46-2,13-7,19%63
WRC 826,892,9912,50%70
Dirt 526,260,863,38%63
rFactor15,31-2,21-12,62%57
Need for Speed: Undercover13,98-0,09-0,67%36
V-Rally 48,802,1532,23%29
Dakar Desert Rally7,040,050,73%26
Test Drive Unlimited 26,73-0,78-10,34%16
Sebastien Loeb Rally Evo2,79-1,36-32,74%10

Dato del mes de la plataforma Steam, recopilados y publicados por Steam Charts, en base a peticiones al API de Steam cada hora para obtener el número de jugadores que están jugando en ese momento concreto a cada juego.
Media = media de número de jugadores que han jugado al juego en las muestras tomadas cada hora durante el mes
Inc +/- = incremento/decremento de la media de jugadores respecto del mes anterior
Inc. % = aumento porcentual/reducción porcentual de la media de jugadores respecto del mes anterior
Máximo = pico máximo de concurrencia de jugadores durante el mes en una de las mediciones cada hora