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Análisis del freno de mano Fanatec Clubsport Handbrake V2

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Análisis por J. Rodríguez de producto cedido por Fanatec.

Hacía mucho tiempo que Fanatec no renovaba uno de sus accesorios más conocidos, el Handbrake V1.5, el cual necesitaba una revisión urgente debido a lo dura que se ha puesto la competencia estos últimos años, así que ahora, ha llegado el momento de probar su sucesor, el Fanatec Clubsport Handbrake V2 .

Presentación y características


El empaquetado tiene un aspecto muy cuidado que se nota nada más ver la caja, enteramente negra con la marca, modelo e imagen en blanco destacando en la parte frontal. Todo está hecho de cartón, tratando de evitar al máximo el plástico, excepto por 2 pequeñas bolsas donde van la tornillería y las llaves.

Lo que nos encontramos al abrir la caja es: una guía rápida de configuración y uso, base del freno de mano, la palanca con la agarradera de goma protegida, un adaptador para anclarlo a la cambio de marchas de Fanatec, como ya se podía anclar el anterior Handbrake V1.5, y una pequeña caja con el cable que conecta con una base Fanatec, el tornillo de fijación de la base y la palanca, tornillos para anclarlo en un cockpit de perfilería de aluminio, tornillos para anclarlo al cambio de marchas, aro-adaptador para modificar el recorrido del freno de mano, y las llaves para poder hacer todas las adaptaciones.

Como habéis podido leer, y es una novedad que agradecemos, no necesita de una base metálica para poder anclarlo a un cockpit de tornillería metálica como sucedía con el anterior V1.5. Lo que sí sigue necesitando es un adaptador USB para poder ser usado en un PC que no disponga de una base de volante Fanatec. El adaptador, Clubsport USB Adapter, se vende por separado y cuesta 19,95 € en la web de Fanatec.

Al sacarlo de la caja y tenerlo entre las manos se nota muy sólido, robusto y grande con respecto a la versión anterior V1.5, la base es claramente más voluminosa. Entre ambos se percibe un abismo de calidad y empaque en favor del V2. Este V2 está enteramente hecho de aluminio negro, tanto la carcasa como la palanca. De primeras, se aprecia una buena evolución de este accesorio. En cuanto al peso, ya sólo la base del Handbrake V2 pesa 200 gr más que el V1.5 al completo, sumándole el agarre ya nos vamos a más de medio kilo más, casi 1,500 gramos de la V2 por los poco menos de 950 gramos del V1.5.

Las diferencias exteriores no son lo único apreciable, dentro hay aún más cambios y más importantes. Para empezar el propio sensor, venimos de un potenciómetro y en este freno de mano encontramos una célula de carga, algo que aporta más precisión y durabilidad. También la conectividad, enteramente por RJ12, olvidando así el Jack del V1.5, algo que asegurará una señal de salida más estable y durable. Eso sí, seguirá obligando a tener el ya mencionado adaptador USB si queremos hacer uso de este dispositivo si no disponemos de una base de volante Fanatec.

Además de las diferencias exteriores e interiores, también hay en cuanto a ajustes, este nuevo freno de mano tiene muchos ajustes para personalizar el más mínimo detalle su colocación y activación para dejarlo a nuestro gusto. Esto lo veremos con más detalle en el siguiente apartado.

Instalación, software y configuración


A nivel de configuración del software ya podéis imaginar que no tiene mayor complicación, el freno de mano se limita a reflejar el porcentaje de presión que estamos realizando al levantar o tirar de la palanca representado en un solo eje. En el propio simulador podremos establecer en qué punto queremos llegar al 100% y ya estaremos listos para utilizar este nuevo gadget. Agregar que es compatible con PC (con base o adaptador USB) y con XBOX, PS4 y PlayStation 5 Pro si se usa conectado a una base compatible con estas consolas.

En cuanto a nivel de configuración físico, tanto de colocación como de configuración del recorrido, presión e inclinación de la palanca la cosa cambia, y es que este nuevo freno de mano tiene muchos pequeños detalles que harán que podamos configurar el tacto de activación y posición de la palanca a nuestro gusto.

Empecemos por la colocación de la base. Como ya hemos comentado antes, la base es perfectamente anclable a un cockpit de perfilería de aluminio sin necesitar una base extra con agujeros como si necesitaba el V1.5, es más, viene con 2 ranuras, una en la parte trasera de unos 4 centímetros y una delantera de unos 2 centímetros, cosa que hace su montaje un poco más flexible. Obviamente, este tipo de anclaje nos permite colocar el cambio de manera vertical u horizontal, al gusto. También trae un adaptador para poder montarlo en el lateral del cambio de marchas de Fanatec, al igual que se podía hacer con el V1.5 pero mejorando la flexibilidad en el montaje. Tanto para montarlo en un cockpit como para hacerlo en el lateral del cambio, viene toda la tornillería necesaria incluida. Para montaje en mesa habrá que esperar, pero prometen tener algún adaptador compatible que lo permita pronto.

Una vez colocada la base en la posición que queremos, toca atornillar la palanca. Para atornillarla podemos elegir 3 posiciones de inclinación y 2 de orientación, es decir, colocando la base en horizontal, podemos colocar la palanca en vertical o también en horizontal, y en ambas posiciones disponemos de 3 grados de inclinación fijos. Para un ajuste más fino de la inclinación, en el interior del cuerpo de la base hay una tuerca que permite modificar esa inclinación muy poco a poco.

En cuanto al propio accionamiento del freno de mano hay varios ajustes que podemos hacer y el primero es la longitud del propio recorrido. Con los accesorios, dentro de la bolsita de las llaves, encontraremos un pequeño adaptador en forma de semicircunferencia que se puede colocar en dos posiciones diferentes que hace que el recorrido máximo, de 80 mm, se vea reducido a 60 o 70 mm. El segundo ajuste es el endurecimiento del accionamiento de la palanca. Girando, con la ayuda de una llave allen, una rosca plateada que está situada en la zona central nos permite endurecer o ablandar el recorrido de la palanca.

Inicialmente, para estas pruebas hemos optado por seleccionar una fuerza media para su activación y el recorrido más largo.

Pruebas y conclusiones


Una vez hemos dejado todo totalmente a nuestro gusto, tanto por situación en el cockpit como por los ajustes de presión, colocación de la palanca e inclinación de la misma, pasamos a configurar el freno de mano en Assetto Corsa.

La configuración en AC es muy sencilla y rápida, lo reconoce a la primera. El mapeo en el software y el propio simulador de todo el movimiento durante el recorrido de la palanca es constante y sin oscilaciones.

El tacto del pomo de goma es sensacional, muy firme, y el estriado ayuda a que no resbale con facilidad. Todo el conjunto es muy sólido y accionar la palanca, no balancea a los lados como si hacía en determinadas situaciones el V1.5 debido a poca rigidez de su palanca.

Hemos estado probando tanto pistas de rally como eventos de drift y, aunque como todo, tiene un periodo de adaptación, conforme vamos entrenando la precisión de nuestros movimientos somos más constantes. Y es que, al ser una célula de carga e ir incrementando la sensación de fuerza cada vez que tiramos de la palanca, se hace más sencillo memorizar la fuerza precisa que necesitamos aplicar en cada curva queremos hacer o giro que queremos provocar para deslizar lo necesario. El sensor refleja cada uno de nuestros movimientos y éstos se reflejan perfectamente en el simulador.

La conclusión de las pruebas es que, si estás buscando un freno de mano con muy buen acabado y calidad, incluso si el ecosistema de tu setup de simracing no es Fanatec (aunque tengas que asumir el sobrecoste del adaptador), sin duda esta es una opción a tener en cuenta. Y es que Fanatec ha hecho muy bien los deberes, y actualmente dispone de un modelo que rivaliza con todos aquellos frenos de mano que se habían posicionado claramente por encima del V1.5, que tanto tiempo llevaba en el mercado.

Precios y disponibilidad


Como suele ser habitual, los productos de Fanatec se pueden encontrar en su web y usando este link puedes acceder a la compra de este nuevo freno de mano Fanatec Clubsport Handbrake V2 cuesta 199,99 euros y se encuentra disponible desde el 2 de diciembre.

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Thruxton ya tiene video en iRacing

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Ya tenemos video de una de las novedades de la S1 2025. El circuito inglés de Thruxton aparece en iRacing siendo una opción ideal para turismos.

El Circuito de Thruxton, ubicado en Hampshire, Inglaterra, tiene sus orígenes en 1950, cuando el antiguo aeródromo de la RAF Thruxton —que sirvió como base para muchas operaciones clave de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial— fue utilizado por primera vez para carreras de motocicletas. El circuito principal se estableció en 1968, siguiendo el trazado de la carretera perimetral del aeródromo. Actualmente, acoge importantes eventos de turismos y Superbikes británicos cada verano, así como series como el Campeonato Británico de F4 y el TCR UK.

Fiel a su origen como aeródromo, Thruxton es conocido como «El circuito más rápido del Reino Unido». Su trazado de 3,793 km (2,356 millas) cuenta con solo 12 curvas, y pocas de ellas son especialmente cerradas. Aunque el récord de vuelta en carrera aún supera el minuto, debido al tipo de categorías que suelen competir allí, existe potencial para tiempos mucho más rápidos con vehículos de mayor nivel, gracias a sus curvas graduales. Un ejemplo de ello es la vuelta que Damon Hill completó en 1993 a bordo de su Williams FW15C, marcando un tiempo no oficial de 57,6 segundos con una velocidad media de más de 147 millas por hora.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

Calendario de la semana 14 de 2024 S4 de iRacing

iracing week 14

Ahora entramos en una semana de build para la plataforma iRacing y esto significa una serie de series y pruebas para ver qué nos conviene más. Puedes unirte al servicio a través de este enlace.

¿Con ganas de ponerte al volante de nuestros nuevos coches y circuitos? ¡La última edición de la Semana 14 de iRacing te ofrece todo tipo de divertidos campeonatos semanales!

Para nuestros pilotos más nuevos, la Semana 14 de iRacing es la semana entre las cuatro temporadas trimestrales de iRacing, donde presentamos nuevo contenido, damos a nuestros pilotos más dedicados una semana para recargar energías entre campeonatos y nos divertimos con algunas ideas fuera de lo común. En la mayoría de las temporadas, esta semana se conoce como Semana 13, pero en esta ocasión se convierte en la Semana 14 de la Temporada 4 de 2024 debido a la extensión de la temporada. Aquí tienes la lista de lo que puedes esperar:

New Content and Features Series* (*all start after build)

  • 13th Week GT3 Challenge – Fixed (includes new Acura, Thruxton; weather adjusted daily)
  • 13th Week Funny Forecast: GT3, GT4, BMW M2 CS at Nurburgring Nordschleife (rain expected)
  • 13th Week Wet and Wild: Supercars Gen 3, Toyota GR86 (rain expected)
  • 13th Week Shiny New Shakedown: Supercars Gen 3
  • 13th Week BMW 12.0 Challenge: BMW M2 CS
  • 13th Week World of Outlaws Sprint Car: 305 Sprint Car (includes Huset’s)

Ranked Series (iRating and Safety Rating affected)

  • Oval Series
    • Winter NASCAR iRacing Series
    • 13th Week Street Stock Challenge
    • 13th Week Trucks – Fixed
  • Sports Car Series
    • 13th Week Mazda Cup
    • 13th Week Ferrari GT3 Challenge
    • 13th Week Porsche Cup Series
  • Formula Car Series
    • 13th Week FF1600
  • Dirt Oval Series
    • 13th Week Dirt Street Stock Challenge
    • 13th Week DIRTcar Pro Late Model – Fixed (includes Huset’s)
    • 13th Week Midget Cup (includes Huset’s)
  • Dirt Road Series
    • 13th Week iRacing Rallycross Series
    • 13th Week iRacing Rallycross Lite

Unranked Series (Sporting Code still applies, iRating and Safety Rating not affected)

  • Oval Series
    • Pickup Cup
    • Dallara Dash
    • Carburetor Cup
    • 13th Week iRacing Blizzard Series: Late Model
  • Road Series
    • 13th Week Battle of the Little Wings: Williams FW31, Lotus 79, Lotus 49 (no rain)
    • 13th Week iRacing Figure GR8: Street Stocks, Mini Stocks
    • 13th Week iRacing Tube Frame Twister: Street Stocks (no rain)
    • 13th Week iRacing Prototype Challenge – Fixed: GTP, LMP2 (no rain)
    • 13th Week Ridiculousness: GT3, Supercars Gen 3, BMW M2 CS (starts after build; no rain, includes Thruxton)
    • 13th Week iRacing Spec Racer Ford Challenge (starts after build; no rain, includes Thruxton)
  • Dirt Oval Series
    • 13th Week Pro 2 Dirt Oval: Pro 2 Lite
    • 13th Week Super Slide: Big Block Modified, Dirt Street Stock
    • 13th Week Mudskipping: Skip Barber Formula 2000
  • Dirt Road Series
    • 13th Week Symkhana: Renault Clio, Toyota GR86 (rallycross courses)
    • 13th Week 2×4 Off-Road Trucks: Pro 4, Pro 2 (mix of rallycross, short course, dirt oval tracks)
    • 13th Week Dirt Ridiculousness: Pro 2 Lite (short course tracks only)

Time Attacks

  • Hill Climbs
  • Porsche Experience Center: Porsche 911 GT3 Cup (992)

Gran Turismo 7: Sigue en directo las GTWS Finals en Amsterdam

GTWS FINALS

Gran Turismo 7 sigue con sus competiciones con la vuelta de las GTWS a partir del sábado 7 de diciembre en Amsterdam.

Los próximos 7 y 8 de diciembre tendrán lugar en Ámsterdam las Finales Mundiales de una nueva temporada de las Gran Turismo World Series. La competición oficial con Gran Turismo® reúne desde 2018 a los mejores pilotos virtuales para competir al más alto nivel tanto online como en estos multitudinarios eventos presenciales. No te pierdas el cierre de otra gran temporada y la actuación de los pilotos españoles en directo a través del canal oficial de PlayStation® España en Twitch.

En el evento de Ámsterdam se decidirá el ganador individual de la Nations Cup y también el equipo que se llevará el campeonato por fabricantes en la Manufacturers Cup. Además, también se van a celebrar las finales de la Toyota GAZOO RACING GT Cup, la copa monomarca que es ya todo un clásico de las finales mundiales.

Un año más, la participación española vuelve a ser una de las más nutridas en la historia de la competición, con representantes en todas las categorías y las opciones intactas para hacerse con uno de los títulos de campeón del mundo. Estos serán nuestros representantes en Ámsterdam:

  • Coque López: uno de los pilotos más veteranos y laureados del panorama competitivo de Gran Turismo®. El triple campeón del mundo busca un nuevo hito que puede llegar en la Nations Cup, donde llega sin victorias parciales, pero con sus opciones intactas, con Lexus en la Manufacturers Cup y también en la competición de Toyota. Sea cual sea el resultado de esta temporada, Coque tiene reservado un puesto de honor en la historia de Gran Turismo.
  • José Serrano: posiblemente el piloto más rápido en pista de todos los clasificados en la Nations Cup que, tras el campeonato conseguido con España el año pasado en Barcelona, busca su primer título en solitario. En la Manufacturers Cup también parte entre los favoritos con el siempre competitivo equipo Toyota. “Josete” y Coque son los únicos españoles que harán triplete compitiendo en las tres finales que se disputan en Ámsterdam.
  • Pol Urra: el tercer componente del equipo español campeón del mundo el año pasado luchará este año por la victoria en la Manufacturers Cup con el equipo Mazda y también en la Toyota GAZOO RACING GT Cup en la que defiende el título de campeón. Es uno de los grandes talentos emergentes de nuestro país, con unq habilidad innata a pesar de su juventud.
  • Nico Romero: otro de los veteranos de la competición, presente en un buen puñado de finales mundiales a lo largo de los últimos años. Esta temporada vuelve a defender los colores de Genesis, una marca con la que siempre se ha mostrado competitivo en la Manufacturers Cup.
  • Dani Penco: tras un gran debut el año pasado en el evento presencial de Barcelona, esta temporada quiere seguir demostrando su habilidad en el equipo Audi, que puede dar la sorpresa si las condiciones de la pista le acompañan.
  • Álex López: otro piloto con una gran trayectoria en diferentes citas World Tour que este año ha trabajado duro para conseguir una plaza en la competición monomarca de Toyota. Seguro que hará valer su experiencia para estar en la parte alta de la clasificación final.

Las carreras tendrán los siguientes horarios:

  • TOYOTA GAZOO Racing GT CUP: sábado, 7 de diciembre a las 16:00h
  • Manufacturers Cup: sábado, 7 de diciembre a las 19:00h
  • Nations Cup: domingo, 8 de diciembre a las 16:00h.

Puedes encontrar los detalles de la competición, pilotos y formato de las carreas en la web oficial de las Finales Mundiales de las Gran Turismo World Series.

Recuerda, puedes seguir en directo todas las carreras con los comentarios en español de Lucas Ordóñez y Alberto Pérez en el canal oficial de PlayStation® España en Twitch.

Recompensas exclusivas en Gran Turismo®7

Todos los aficionados pueden conseguir suculentas recompensas dentro de Gran Turismo®7 gracias a las finales mundiales. Dentro del juego puedes acceder a una sección exclusiva donde puedes elegir tus pilotos favoritos para las carreras y donde puedes llegar a ganar hasta 3 millones de créditos para ampliar tu colección de coches en el juego. Por otro lado, solo por ver las carreras a través de los enlaces disponibles en el menú principal de Gran Turismo®7 podrás conseguir vales de ruleta de 6 estrellas, el coche del equipo ganador de la Manufacturers Cup y obtener en primicia el Hyundai Ioniq 5N, coche que se incorporará al garaje de Gran Turismo®7 el próximo mes de enero.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

iRacing muestra el Acura NSX GT3 EVO 22

Honda NSX & NSX GT3 EVO go head to head on track
Honda NSX & NSX GT3 EVO go head to head on track

Ya tenemos video de una de las novedades de la S1 2025. El Acura NSX GT3 EVO 22 rellena la parrilla GT3 con uno de los últimos modelos de Honda.

Acura NSX GT3 Evo 22: Hemos trabajado estrechamente con los equipos de HRC, Gradient Racing y Racers Edge Motorsports en la última incorporación a nuestras series GT3 y de Resistencia. El NSX GT3 Evo 22 cuenta con un motor V6 DOHC biturbo de 3.5L y 520 HP y completa nuestra serie de resistencia (patrocinada por IMSA) como el décimo GT3.

acura materials

Además de ser un auto increíble para conducir, nuestro equipo de gráficos y arte ha hecho un trabajo espectacular con los materiales de este modelo.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

Horarios del GP de Abu Dhabi 2024 y circuito en Assetto Corsa

Llegamos a la última carrera del año y lo único que está en juego, que no es poco, es el campeonato de constructores. La honrilla y los dineros se los juegan entre los rojo y los papaya y habrá que ver que dupla está más afinada. Para los hispanohablantes es la última carrera en sus actuales equipos de Checo, Colapinto y Sainz. La temporada ha sido agridulce, con pocos momentos de alegría y con un Alonso y Aston arrastrándose en los últimos lugares. Esperamos que el año que viene traiga otros vientos.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 en España son los siguientes:

Viernes 6 de diciembre

10:30-11:30 horas peninsular: Libres 1
14:00-15:00 horas peninsular: Libres 2

Sábado 7 de diciembre

11:30-12:30 horas peninsular: Libres 3
15:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo 8 de diciembre

14:00 horas peninsular: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, por lo que tendréis que buscarlo por vuestros propios medios. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

My First Gran Turismo, disponible el 6 de diciembre

my first gran turismo

La demo gratuita de Gran Turismo por el 30º aniversario de PlayStation ya está aquí. Esta demo basada en Gran Turismo 7 se lanza este mismo viernes.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de My First Gran Turismo®, un título gratuito para sumergirse en el apasionante mundo del motorsport con motivo del 30º aniversario de PlayStation®. Esta nueva versión de Gran Turismo® estará disponible para descargar en PlayStation®4 y PlayStation®5 a partir del próximo 6 de diciembre.

En palabras de Kazunori Yamauchi, productor de la saga Gran Turismo®, esta nueva experiencia “rinde un homenaje a los orígenes del primer Gran Turismo, donde jugadores de diferentes generaciones han descubierto el placer de conducir. My First Gran Turismo ha sido diseñado para ser accesible a la vez que inmersivo y está creado para todo tipo de jugadores, sin límites de edad o habilidad al volante”.

My First Gran Turismo® ofrece una experiencia muy intuitiva para que cualquier jugador pueda ponerse al volante y dominar los aspectos más esenciales de la conducción como acelerar, frenar y trazar las curvas. A medida que los jugadores ganen confianza vuelta a vuelta podrán afrontar nuevos desafíos para mejorar sus habilidades.

Encuentra tu trazada perfecta

Puedes establecer récords en el juego, conseguir logros y disfrutar de una gran variedad de desafíos y modos de juego:

  1. Licencia: aprende las nociones básicas para conducir de una forma divertida e icónica en la saga para sacarte el carnet en Gran Turismo®.
  2. Rally de Música: disfruta de la conducción al ritmo de la música y llega lo más lejos posible antes de que la canción termine.
  3. Carreras: Compite en tres carreras diferentes con niveles de dificultad adaptados para iniciarte en la lucha en pista con otros coches.
  4. Contrarreloj: Consigue mejorar tus tiempos en tres pruebas en los que marcar la vuelta rápida y donde puedes comparar tus récords con los de de tus amigos.
  5. Práctica: Conduce sin presión en tres circuitos diferentes con los coches que vayas añadiendo a tu garaje.

En todos estos modos de juego irás avanzando y desbloqueando logros. Puedes comprobar tu progreso hasta completar el 100% del contenido disponible.

Primeros pasos en tu colección de coches

My First Gran Turismo® ofrece un total de 18 coches únicos, cada uno con su propia personalidad. También incluye una serie de trazados míticos en la saga como Kyoto Driving Park, Deep Forest Raceway y Trial Mountain Circuit. Además, todos los coches que desbloquees se añadirán directamente a tu garaje para poder usarlos en Gran Turismo®7.

Esta experiencia es totalmente compatible con psvr PSVR2 (solo en PS5) por lo que se podrá disfrutar de un mayor nivel de realismo y jugabilidad inmersiva.

My First Gran Turismo® estará disponible para descargar en PlayStation®Store para PlayStation®5 y PlayStation®4 a partir del 6 de diciembre.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Le Mans Ultimate: Actualización de diciembre

mclaren lmu

Desde la llegada de la categoría LMGT3 y el debut del legendario circuito de Interlagos hasta la introducción de servidores privados y un innovador sistema de suscripción en línea, el simulador consolida su posición como referente en la simulación de carreras de resistencia.

Aquí tienes un vistazo detallado a esta ambiciosa actualización:

  • Le Mans Ultimate da la bienvenida a LMGT3, servidores alojados y nuevos servicios de suscripción en línea.
  • El Paquete 3 de la Temporada 2024 ya está aquí e incluye la clase LMGT3 en el juego el 10 de diciembre.
  • 4 nuevos coches con el McLaren 720S LMGT3 Evo GRATIS para todos los jugadores.
  • El circuito de Interlagos llega como parte del contenido de la temporada WEC 2024.
  • Se lanzan Campeonatos en línea, servidores alojados y niveles de suscripción opcionales.

Le Mans Ultimate, el juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans, da la bienvenida a una nueva categoría, LMGT3. El tercer paquete DLC de la temporada 2024 se pondrá a la venta el 10 de diciembre e incluirá 4 nuevos coches LMGT3 y el icónico circuito brasileño de Interlagos. Todos los jugadores también podrán descargar el primero de 2 coches LMGT3.

La actualización de diciembre marca el lanzamiento de la esperada función de Servidores Alojamientos, basada en nuestro servicio RaceControl Online. Los jugadores ahora podrán configurar y administrar sus propios eventos de práctica, clasificación y carrera. Además, los Campeonatos en Línea llegan a LMU como parte de un servicio en expansión respaldado por diferentes niveles de suscripción. Una superposición de transmisión personalizada, junto con una variedad de actualizaciones de calidad de vida, complementan nuestra mayor actualización de servicio hasta la fecha.

Presentando a los contendientes de LMGT3

LMGT3 es la última categoría en unirse al Campeonato Mundial de Resistencia y es posiblemente una de las más competitivas y reñidas. Con coches reconocibles y familiares, una conducción fácil de aprender pero difícil de dominar, y una larga lista para elegir, la categoría es favorita tanto entre pilotos reales como virtuales. Nuestro último DLC de la Temporada 2024, el Paquete 3, introduce esta clase, incluyendo el BMW M4 LMGT3, Corvette Z06 LMGT3.R, Ferrari 296 LMGT3, y el McLaren 720S LMGT3 Evo disponible gratis para todos los jugadores de acceso anticipado de Le Mans Ultimate.

Cada coche, meticulosamente modelado por Studio 397, trae su propia configuración única y características de conducción. Esta nueva clase de coches será un desafío emocionante y absorbente que atraerá tanto a nuevos jugadores como a los ya existentes.

Pero no solo se trata de coches en el Paquete 3 de la Temporada 2024…

Un favorito de los fanáticos, que regresa en 2024 tras una ausencia de 10 años en el Campeonato Mundial de Resistencia, el Autódromo José Carlos Pace (más conocido como Interlagos) se une a la lista de circuitos de Le Mans Ultimate. Escaneado con láser y con el nivel de detalle característico de las pistas de S397, los icónicos bordillos verdes, amarillos y blancos son un espectáculo raro y especial en la simulación de carreras, y estamos encantados de reconocer esta experiencia en Le Mans Ultimate.

El Paquete 3 de la Temporada 2024 estará disponible para comprar a un precio de acceso anticipado en Steam por solo £13.99 / €16.99 / $17.99 el 10 de diciembre. El Pase de Temporada 2024 sigue disponible, permitiendo a los jugadores acceder al contenido más reciente tan pronto como esté listo. Con un precio de £39.99 / €45.99 / $48.99, el Pase de Temporada ofrece un ahorro de alrededor del 25% en comparación con la compra de los cuatro paquetes de forma individual. El Pase de Temporada 2024 incluye los cuatro paquetes, que incluyen cuatro nuevos hiperdeportivos de 2024, cuatro circuitos icónicos y siete de los coches GT3 más competitivos.

Los jugadores que ya hayan adquirido el Pase de Temporada con descuento recibirán automáticamente el contenido más reciente al actualizar el juego en Steam el 10 de diciembre.

Pero diciembre no solo trata de contenido…

Servidores Alojamientos

Clasificados entre las funciones más solicitadas desde el lanzamiento, ahora podrás competir en ligas organizadas o simplemente con tus amigos gracias al lanzamiento de servidores alojados. Trabajando con nuestros socios SimGrid para impulsar RaceControl.gg, los jugadores podrán comprar créditos para servidores y administrar sus propias carreras o ligas con precios escalables desde tan solo €0.38 por hora (nota: pueden aplicarse impuestos locales). Los servidores se pueden configurar a través del sitio web y mostrarse en la lista de lobbies públicos con o sin contraseña, o encontrarse simplemente mediante un código de 5 caracteres que permitirá acceder directamente.

Superposición

Junto con la capacidad de alojar tu propio servidor, también lanzamos un modo de espectador que permite a los jugadores unirse a un servidor sin ser conductores y crear una superposición de transmisión en el estilo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para que tú y tu liga puedan transmitir en su plataforma de streaming preferida. La superposición de transmisión se genera como HTML fuera del juego y puede usarse como capa transparente en la mayoría de las herramientas de streaming, como OBS. Como función para usuarios avanzados, habrá una guía de usuario sobre cómo configurarla.

Campeonatos en Línea y Suscripciones

RaceControl Pro es un nuevo servicio diseñado para elevar el valor de entretenimiento para los jugadores más comprometidos con Le Mans Ultimate. Ofrece competencias en línea mejoradas, incluido el formato de Campeonato en Línea que permite a los jugadores competir en múltiples rondas de una historia épica a lo largo de varias temporadas. Este servicio también proporciona la capacidad de registrarse y practicar para carreras diarias fuera de rotación, además de informes mejorados diseñados para fomentar un entorno de carreras respetuoso.

RaceControl Pro es un nivel de suscripción opcional que, si se adquiere mediante un plan anual, equivale a un precio mensual increíble de €3.50*. Un nivel premium, RaceControl Pro+, disponible por €6.50* al mes, incluye todos los beneficios de RaceControl Pro y desbloquea todo el contenido DLC de Studio 397, tanto para rFactor 2 como para Le Mans Ultimate, mientras la suscripción esté activa. Este nivel elimina barreras al contenido y las características completas en todos los juegos conectados a RaceControl.

Mensaje del Estudio

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games y Jefe de Studio 397, declaró: “Estamos increíblemente emocionados de presentar a los jugadores la tan esperada categoría LMGT3 junto con un conjunto de mejoras y actualizaciones. La nueva función de servidores privados permitirá a nuestra apasionada y creciente comunidad crear sus propios eventos y vivir sus sueños de carreras de resistencia. Estamos ansiosos por ver cómo los jugadores aprovechan las herramientas disponibles para construir experiencias personalizadas y comunidades en torno a su amor compartido por Le Mans Ultimate”.

Para adquirir Le Mans Ultimate, el Pase de Temporada o los Paquetes DLC individuales, visita Le Mans Ultimate en Instant Gaming.

¡Nos vemos en la pista!

Gran Turismo 7: el Hyundai Ioniq 5 N está listo

ioniq5n gt7

Polyphony Digital firma un nuevo acuerdo con Hyundai para incluir el nuevo Ioniq 5 N en el juego. El coche será añadido en la actualización de enero. Puedes adquirir  Gran Turismo 7 haciendo clic aquí.

El Hyundai Ioniq 5 N está listo para debutar en Gran Turismo con la actualización de enero de 2025, pero antes de su inclusión oficial en el juego, el Ioniq 5 N será el centro de atención en las Finales Mundiales en Ámsterdam, programadas para los días 7 y 8 de diciembre.

El Hyundai Ioniq 5 N será el coche designado para la sesión de Contrarreloj de Clasificación de las Finales Mundiales de la Nations Cup, que se llevará a cabo el 8 de diciembre. Este evento será transmitido en vivo a través de los canales oficiales y en Gran Turismo TV.

Sumando a la emoción, el Ioniq 5 N en el juego se ofrecerá como recompensa especial en la campaña de Regalo para Espectadores, que se llevará a cabo en paralelo con las Finales Mundiales. Aunque la recompensa se distribuirá después de la actualización de enero, los jugadores podrán asegurar su Ioniq 5 N en el juego simplemente sintonizando la Nations Cup a través del banner de la campaña en el Mapa Mundial de Gran Turismo.

Joon Park, Vicepresidente del Grupo de Gestión de la Marca N
«Es gratificante continuar nuestra colaboración con la Gran Turismo World Series tras la presentación del IONIQ 5 N TA Spec con Polyphony Digital, el desarrollador de Gran Turismo, en la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring en mayo de 2024.»

Kazunori Yamauchi, Productor de la Serie Gran Turismo
«Estamos encantados de lanzar el IONIQ 5 N en Gran Turismo 7. La marca N de Hyundai ha logrado un éxito notable en los deportes de motor este año, incluyendo su victoria en la clase TCR en las 24 Horas de Nürburgring, asegurando el título de pilotos del TCR World Tour, estableciendo nuevos récords consecutivos en Pikes Peak y un campeonato de pilotos en el WRC. Esperamos futuras colaboraciones entre Gran Turismo y Hyundai en el sector de los Esports.»

Automobilista 2 V1.6 ya disponible

lambo ams2

Reiza ha lanzado este fin de semana la ansiada versión V1.6. y ha dejado a todo el mundo probar todo gratis. Steam, con récord de jugadores simultáneos y Low Fuel Motorsport han sufrido la avalancha. Muy buenas sensaciones al volante.

¡Automobilista V1.6.3 ya está disponible! Esta es una actualización revolucionaria que transforma AMS2 en múltiples simuladores de carreras, ¡todo empaquetado en uno solo!

Uno de ellos es el IMSA WeatherTech Sportscars Championship, que incluye la gran mayoría de los autos, diseños y circuitos (Sebring y Road Atlanta) que formaron parte de la temporada 2024 de una de las series de resistencia más prestigiosas del mundo, ¡con más contenido próximamente!

La nueva actualización también incluye:

  • Una interfaz completamente rediseñada.
  • Cuatro autos nuevos gratuitos.
  • Mejora de sonidos, físicas, IA y multijugador.
  • Actualizaciones extensivas para todo el contenido existente.

Lamborghini Dream Pack Pt1 (DLC):

  1. Lamborghini SC63 (clase LMDh / GTP)
  2. Lamborghini Huracán GT3 EVO2 (clase GT3 Gen2 / GTD)
  3. Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 (clase Super Trofeo)
  4. Lamborghini Veneno Roadster (clase Hypercars)

Endurance Pack Pt2 (DLC):

  • Alpine A424 (clase LMDh / GTP)
  • Oreca 07 (clases LMP2 Gen1 & Gen2)
  • Ligier JS P217 (clases LMP2 Gen1 &Gen2)
  • Audi R8 LMS GT3 Evo (clase GT3 Gen2 / GTD)
  • Corvette Z06 GT3.R (clase GT3 Gen2 / GTD)

Contenido gratuito para el juego base:

  • Audi R8 LMS GT3 (clase GT3 Gen1)
  • Audi R8 LMS GT4 (clase GT4)
  • Ligier JS P320 (clase P1 Gen2)
  • Audi Quattro V8 (clase Grupo A)

Modelos mejorados/alternativos:

  • Corvette C8 Z07 (clase Supercars)
  • Corvette C3.R (clase GT Classics)

¡Vaya alineación!

Recuerden que pueden adquirir Automobilista 2 a través del siguiente enlace.

¡Nos vemos en la pista!