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Configuración PC gaming barato 2022

Ya sabéis que no solemos ahorrar con los PC puesto que pasamos muchas horas con ellos y el tiempo, como dice la cultura popular y la experiencia real, significa dinero. También entendemos que debe de haber diferentes presupuestos para diferentes economías, clientes y necesidades, por lo que decidimos hacer un descanso en nuestra linea habitual y buscar lo más barato y eficiente para poder jugar a todo lo que hay actualmente y a muchos títulos futuros por menos de 1000 euros.

Esta vez rebuscamos en el mercado e intentamos conseguir esos componentes de lineas medias y bajas que están cerca de su final de ciclo pero que han rendido de sobra y que están por encima de muchos equipos ya precomprados. Con esto nos aseguramos un buen rendimiento en pantallas, eficiente y sobretodo barato. El equipo está montado alrededor de un Intel i5 11400F que ya analizamos. Se rodea de otros componentes de gama media-baja con la suficiente calidad para no dar problemas. Placa Asus, SSD Toshiba, PSU EVGA con eficiencia energética bronce y una caja barata de Mars Gaming. La única pega de la lista y donde de verdad hay dificultades es en encontrar la tarjeta gráfica RTX 3060 Ti al PVP recomendado. Poder se puede, pero no es fácil ni rápido y os recomendamos empezar por ahí y no completar el resto hasta conseguirlo.

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La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente por unos 900 euros y con suerte quizá menos. Hemos usado componentes de gama media-baja. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Intel i5 11400FMenos de 900€
PlacaASUS Prime H510M-A - Placa Base Micro-ATX (Intel H510 LGA 1200 (PCIe 4.0, Ranura M.2 de 32 GPS, WiFi 5, 1 GB Ethernet, USB 3.2 Gen. 1 de Tipo A, SATA 6 GPS, Aura direccionable Gen. 2)
CPUIntel Core i5-11400F procesador 2,6 GHz 12 MB Smart Cache Caja
DisipadorIncluido
RAMCrucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro
SSDKIOXIA EXCERIA NVMe 500GB PCIe 3.0 Gen3x4 M.2 2280 SSD
GPURTX 3060 Ti Founders (419€)
PSUEVGA 600 BR, 80+ Bronze 600W, Fuente de Alimentación 100-BR-0600-K2
CajaMars Gaming MCM, Caja PC Micro ATX, Compacta, 16 Modos RGB, Ventilador 8 cm

Primeras imágenes del LA Coliseum en iRacing

Ayer iRacing nos trajo el nuevo escaneo del circuito de Daytona correspondiente al año 2021, preparándonos para la Roar, la Daytona 24 y la Daytona 500. Ahora, nos enseñan 3 imágenes nuevas sobre el desarrollo del circuito oval de LA Coliseum. Dicho circuito alojará la carrera de inauguración de la temporada 2022 de la NASCAR Cup Series en la vida real. Y como ya conocemos el vínculo entre iRacing y la NASCAR, será el simulador americano quien debute el circuito antes que en la realidad.

El Clash de la NASCAR real (carrera de exhibición que inaugura la temporada) se disputará el 6 de febrero en dicho recinto de Los Ángeles, California. Un estadio que ha albergado todo tipo de eventos deportivos como fútbol americano, fútbol, béisbol y hasta eventos de Rallycross de los X-Games. Y ahora es el momento de tener su primer evento de la NASCAR.

Debido al tamaño del coliseo, la pista será de solo un cuarto de milla, permitiendo así que siempre hayan vehículos disputando posiciones, ya sea doblados o por posiciones reales. Incluso será más pequeño que el circuito de Bristol. Y con un área de boxes bastante comprimida. Pronto veremos que tan entretenidas serán las carreras en dicho circuito americano.

iRacing: Notas del lanzamiento del parche 1

Seguimos con las primeras semanas de la temporada y siguen llegando parches para arreglar ciertas imperfecciones del simulador y añadir contenido nuevo como el reescaneado de Daytona. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Interfaz de iRACING:


Página de inicio

Se ha corregido un problema por el que la visualización de la fecha en la página de inicio era una anomalía temporal de la temporada 4 de 2022.

Siguiente

Se ha corregido un problema por el que la página «Up Next» no actualizaba la lista de sesiones a lo largo del tiempo.

Pistas

Se ha corregido un problema por el que faltaban algunos límites de velocidad en el pit lane del circuito de carreras de Knockhill y del Hockenheimring Baden-Württemberg – Centro de Experiencia Porsche.

Filtros

Se han añadido algunos filtros de búsqueda adicionales para el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.

Contenido retirado

Se ha actualizado la forma en que se muestra el contenido [Legacy] en la interfaz de iRacing.

Documentación

Se ha añadido un nuevo documento de Política de Pintura el 2021/12/15.

Se actualizó el documento de Política de Transmisión el 2021/12/15.

 

SIMULACIÓN:


iRacing Live

Ya está disponible el sitio web complementario de iRacing Live! https://iracing.com/live

– Vea los mayores eventos de transmisión en vivo que se encuentran en todo iRacing aquí mismo.

– No te pierdas nunca tus contenidos favoritos. Busca las próximas retransmisiones de todo tipo de carreras de nuestros socios emisores.

– Busque eventos próximos o pasados o socios de transmisión basados en palabras clave.

– ¿Te has perdido un evento o quieres volver a ver una retransmisión? Retrocede en el tiempo hasta 6 meses y ve los eventos transmitidos anteriormente.

 

Carga de

Se ha corregido un problema por el que algunos scripts de sonido tenían hipo durante la carga de la pista, lo que podía causar algunos retrasos significativos alrededor de la marca del 75% de carga.

 

Control de carrera

Control de carrera se ha ajustado para considerar el cruce de cualquier punto de control del pit lane como «entrar en boxes» a efectos de cualquier evento de puntuación estricta, como la clasificación o el contrarreloj. Esto evita que los usuarios utilicen cualquier zona del pit lane para acortar ilegalmente sus tiempos de vuelta.

 

Penalizaciones

Se ha corregido un error que impedía que los eventos de «penalización clara» se guardaran en la base de datos, para mostrarlos en la ventana emergente de Eventos de la Sesión en las páginas de Resultados del sitio web de los Miembros. Por favor, ten en cuenta que las penalizaciones se eliminaban correctamente, sólo que no se registraban en la base de datos para su posterior consulta.

 

Carreras de IA

Como preparación para nuestros próximos eventos, los pilotos de IA han mejorado sus habilidades de carrera en el Daytona International Speedway.

 

Audio

El dispositivo de audio por defecto se ha establecido en XAudio2 (para los nuevos archivos app.ini).

 

Spotter

Se ha corregido un problema por el que tu spotter te informaba incorrectamente sobre el bajo nivel de combustible.

Se han realizado algunas mejoras en algunas de las locuciones de los spotters australianos.

 

Datos de combustible

Los datos de consumo de combustible para las predicciones se descartan ahora para las vueltas imperfectas, incluyendo: banderas negras, pits, reinicios, pérdida de control, remolque, o si la carrera ha terminado.

 

Nombre del conductor en pantalla

Para los vehículos que muestran el nombre del conductor en cualquier parte del vehículo, este valor se deriva ahora directamente de los valores que un cliente introduce como su Nombre y Apellido cuando se registra en iRacing.

– Si tu nombre no aparece correctamente como miembro existente, por favor contacta con el Servicio de Atención al Cliente para que lo ajusten manualmente.

 

COCHES:


ARCA Menards Chevrolet Impala

Se ha corregido un problema con la opción de ocultar el volante para este vehículo.

 

Audi R8 LMS

Los neumáticos de marca Michelin están ahora equipados en este vehículo siempre que esté corriendo un evento de la serie IMSA.

La insignia de la serie IMSA se mostrará ahora en este vehículo siempre que esté corriendo un evento de la serie IMSA.

 

Chevrolet Corvette C8.R GTE

Se ha corregido un problema por el que faltaban algunas piezas de los faros en el modelo de interfaz de este vehículo.

 

Dallara iR-01

Se ha corregido un problema por el que los coches rivales podían aparecer a veces para comenzar la carrera utilizando un compuesto de neumáticos diferente al que tenían en la clasificación.

 

Dallara IR18

Se ha corregido un problema por el que los coches de los adversarios podían aparecer a veces en la carrera con un compuesto de neumáticos diferente al que utilizaban en la clasificación.

Se ha corregido un problema por el que las manos del conductor se desplazaban de forma errática en el volante en algunos tipos de carrocería.

 

Copa Global Mazda MX-5

Se ha actualizado el audio del motor del vehículo.

Se ha mejorado el audio del vehículo para los neumáticos que ruedan sobre el asfalto.

Se han reequilibrado los niveles de audio del viento.

 

Honda Civic Type R

Se ha actualizado la refrigeración del motor.

Se ha añadido un nuevo paquete de amortiguadores para solucionar los problemas de rebote debidos a grandes golpes contra el bordillo.

Se ha corregido un problema por el que todos los coches del adversario tenían portales de espejo activos, lo que causaba un fuerte impacto en los FPS.

Se ha corregido un problema de visualización de los dígitos del parabrisas.

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Hyundai Elantra N TC

El tablero de números IMSA y los números del parabrisas han vuelto al patrón de pintura del vehículo por defecto.

Los dígitos del parabrisas se han mejorado y ajustado para evitar que parpadeen con el parabrisas.

Se ha solucionado un problema por el que aparecía una pestaña extra en el garaje.

Se ha corregido un problema con la opción de ocultar el volante para este vehículo.

 

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Se ha corregido un problema por el que algunos mandos del salpicadero desaparecían cuando se ajustaban algunos ajustes de la caja negra.

 

McLaren MP4-12C GT3

Los neumáticos de la marca Michelin se equipan ahora a este vehículo siempre que corra un evento de la serie IMSA.

La insignia de la serie IMSA se mostrará ahora en este vehículo siempre que esté corriendo un evento de la serie IMSA.

 

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

Se ha actualizado el patrón de pintura 12.

Se ha corregido un problema por el que los coches de los rivales podían parecer tener los neumáticos sucios, o podían parecer estar usando un compuesto de neumáticos diferente al que tenían en la clasificación, al comienzo de una carrera.

Se ha corregido un problema por el que las luces de cambio no funcionaban cuando las pantallas emergentes de los controles estaban activas.

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Mercedes-AMG GT3

Los neumáticos de la marca Michelin se equipan ahora en este vehículo siempre que se corra un evento de la serie IMSA.

La insignia de la serie IMSA se mostrará ahora en este vehículo siempre que esté corriendo un evento de la serie IMSA.

 

Modificado – SK

(TODOS) – La apariencia del pilar es ahora editable cuando se utiliza una configuración fija.

 

Coches de la clase NASCAR Cup Series

Se ha aumentado ligeramente la reducción de velocidad por arrastre de calado.

 

Camiones de la clase NASCAR Gander Outdoors

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Coches de la clase NASCAR Next Gen

Se ha corregido un problema por el que el cambiador de neumáticos trasero podía quedarse atascado en una animación de bucle cuando no recibía una señal del jack-man.

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

NASCAR Next Gen Ford Mustang

Se ha corregido un problema por el que aparecían algunos artefactos visuales en las ventanas laterales.

 

Coches de la clase NASCAR Xfinity

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Porsche 911 R GT3

Se han mejorado los sonidos del limitador de revoluciones y del corte de encendido.

 

Porsche 919

Se han mejorado los sonidos del motor y del híbrido del coche.

 

Skip Barber Fórmula 2000

Se ha corregido un problema por el que el brazo del piloto podía atravesar ocasionalmente el marco del tubo del vehículo.

 

TCR

Se ha reducido la variación del tiempo del cambiador de neumáticos en las paradas en boxes.

Se ha corregido un problema en las paradas en boxes por el que un neumático trasero podía quedar oculto.

 

VW Beetle

Se ha corregido un problema con la orientación del número de coche del techo.

 

Copa VW Jetta TDI

Se ha aumentado la resistencia y la rigidez de la suspensión para mejorar el rendimiento general de los daños del vehículo.

 

[Legacy] Dallara DW12

El conductor de este vehículo ahora utiliza el tipo de casco legacy correcto.

 

[Legacy] Indycar Dallara – 2009

El conductor de este vehículo utiliza ahora el tipo de casco legacy correcto.

 

PISTAS:


Chili Bowl

Se han aclarado algunas banderas extra oscuras.

 

Circuito Internacional de Daytona

Se han actualizado varias superficies y características de la pista utilizando nuestros últimos datos de escaneo láser de 2021, incluyendo lo siguiente:

– Los bordes de las paradas de autobús han sido actualizados.

– Se han actualizado los puntos de control de tiempo de ganancia de las paradas de autobús.

– Se ha añadido una línea blanca discontinua en la zona de unión que conduce al óvalo de la curva 2.

– Se han actualizado los bordes de la curva 5.

– Se ha actualizado la superficie de la calle de boxes.

(Óvalo) – El tamaño de la parrilla de salida se ha ampliado a 60.

(Óvalo) – La opción de vuelta de desfile corta está ahora disponible para esta configuración de pista.

Se ha actualizado una gran variedad de vallas de la pista para utilizar objetos 3D.

– Esto debería mejorar tanto el fotorrealismo como los parámetros de colisión.

Se han añadido algunas secciones de vallas que faltaban anteriormente.

Se han actualizado diversas texturas de la hierba.

Se han actualizado y corregido algunas propiedades de los objetos del entorno y de las calcomanías de las vías.

Se han anulado algunos objetos de entorno flotantes.

Se ha corregido un problema por el que los miembros de la multitud podían mostrarse a través de las luces de precaución de la cabina de banderas.

 

Hockenheimring Baden-Württemberg

Se han corregido varios problemas menores de la pista.

Se ha corregido un problema por el que un área de la banda de rodadura estaba repartiendo indebidamente penalizaciones de 1X.

 

Circuito de carreras de Knockhill

Se han arreglado varios edificios flotantes.

 

Circuito de carreras de Phoenix

Se han parcheado algunas costuras del terreno.

Algunos postes de luz flotantes han sido conectados a tierra.

 

Circuito de Silverstone

(Gran Premio) – Se ha aumentado la penalización por cortar el terreno.

 

Watkins Glen Internacional

Se ha solucionado un problema por el que el sistema de pista dinámica no funcionaba correctamente en este circuito. Se han recuperado los comportamientos normales de la goma, el polvo, las canicas, los escombros y el calor.

Se ha vuelto a generar el mapa de baches de la superficie de la pista.

Se han suavizado algunas ondas cerca del bordillo en la sección de arranque.

Se han actualizado las texturas de varios objetos del entorno.

Se ha actualizado la pantalla de carga de la pista.

Se ha corregido un problema con algunos muros en la sección de arranque.

Se ha corregido un problema por el que algunas luces de precaución no funcionaban correctamente.

 

[Legacy] Pocono Raceway – 2009

Se han corregido varios problemas menores de la pista.

Roar Before the 24 2022: Horarios y retransmisiones

Comienzan los eventos especiales de 2022 en iRacing y qué mejor manera de preparar las 24 horas de Daytona con uno de los eventos más divertidos, Roar Before the 24. Carrera de resistencia celebrada en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida. Marcando la primera gran carrera del año en los Estados Unidos a modo de diversión y entrenamiento para la mayoría de los iRacers.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Daytona, USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  5.729 km

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 CARRERA 1º – 14/01/2022 23:00
 CARRERA 2º – 15/01/2022 08:00
 CARRERA 3º – 15/01/2022 13:00
 CARRERA 4º – 15/01/2022 17:00

Vehículos

 BMW M4 GT4: -1% Power
Mclaren 570S GT4
Porsche 718 Cayman Clubsport MR: +10kg
 Audi RS 3 LMS: -1 Power
Honda Civic Type R
Hyundai Elantra N TC
Global MX-5

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
TIEMPO DEL DÍA  Noche
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 2,4 horas (144 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Drive Through cada 20 incidentes y cada 10 posteriores
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 1 – Max: 1

 

¡Nos vemos en el asfalto

Llega el reescaneo de Daytona a iRacing

Mañana mismo llegará el reescaneo de Daytona a iRacing realizado el año 2021 en el cual tendremos unas nuevas texturas y gráficas actualizadas. Además, el enmallado que rodea a todo el circuito ha sido remodelado en 3D para darle unas sensaciones más realistas. Y sobre todo, lo más importante, la adición de las nuevos pianos y salchichas en la chicane de la recta posterior.

Cabe recordar que las 24 horas de Daytona serán el próximo fin de semana, mientras que este fin de semana se disputará la Roar Before the 24. En ambos eventos podremos estrenar a lo grande este nuevo escaneo antes de la Daytona 500.

Este reescaneo es gratuito para todos los usuarios que ya posean el circuito de Daytona (no el Legacy) al ser solo una actualización del mismo.

Regalos físicos para las reservas de Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 cover

Conforme se acerca el lanzamiento de Gran Turismo 7 en PlayStation 5 y PlayStation vemos que hay más información tanto del juego como de otros aspectos relacionados íntimamente con el. En este caso se está desvelando en algunas cuentas oficiales de Twitter (por paises) que habrá algunos obsequios físicos para aquellos que tengan sus reservas de Gran Turismo 7 . Con ello se busca incentivar la venta de las ediciones en algunos territorios.

De momento la información se va confirmando poco a poco en Corea, Hong Kong, Francia, etc. Es de suponer que llegara a todas las ubicaciones donde se ponga a la venta pero cada territorio podría verse con recompensas diferentes.

Lo que sabemos hasta ahora. Existe este juego de 6 posavasos que forman el trazado de Trial Mountain.

También se ha visto este llavero de metal y cuero del que sabemos que al menos hasta ahora llegará también a Francia.

Existe también un juego de pegatinas que viene con 3 de los circuitos míticos de la saga y algunos logos del juego. El set lo componen Trial Mountain, Deep Forest y High Speed Ring.

Lo más difícil ahora es intentar comprar una PlayStation 5 en alguna tienda aunque sea a través de terceros.

Alonso y Verstappen correrán las 24h de Le Mans virtuales

Llega la prueba final del campeonato de resistencia organizado por ACO y Motorsport Games y Fernando Alonso (como inversor de la compañía) participará junto a otros ilustres nombres del mundo del motor. Os dejamos con los detalles de la prueba privada que se disputará usando rFactor 2 .

La lista de inscritos, repleta de estrellas, para las 24 Horas de Le Mans Virtual de Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM), que se celebrará los días 15 y 16 de enero de 2022, ha sido revelada hoy y muestra una vez más la fascinación, el encanto y el atractivo de la mayor carrera de resistencia del automovilismo. La carrera se celebrará de forma virtual y en simuladores situados en todo el mundo.

Una brillante lista de pilotos incluye al recién coronado campeón del mundo de F1, Max Verstappen, un equipo de Alpine Esports capitaneado por el ex campeón del mundo de F1 y del FIA WEC, Fernando Alonso, y el campeón de la INDYCAR de 2021, Alex Palou. Entre las inscripciones se encuentran el ex campeón de CART y de IMSA WeatherTech Sportscar y la ex estrella de la F1 Juan Pablo Montoya, que correrá junto a su hijo Sebastián Montoya en un coche invitado de las Le Mans Virtual Series, y Felix Rosenqvist, de INDYCAR, ganador de carreras ya esta temporada y aspirante al título de campeón, que tendrá a Verstappen a su lado en el equipo Redline.

Entre las estrellas de los monoplazas figuran el ex piloto de Williams F1 y estrella de la Fórmula E Oliver Rowland, el piloto de Fórmula E Sergio Sette Camara, el corredor de la Indy 500 Sage Karam, Bent Viscaal, Felipe Drugovich, Victor Martins y el equipo de las W Series, que cuenta con las pilotos profesionales Fabienne Wohlwend y Ayla Agren y sus dos compañeras de equipo, Emily Jones y Lyobuv Ozeretskovskaya.

En la lista de inscritos de las W Series también figura Beitske Visser, que en 2021 ha empezado a hacerse un nombre en las carreras de resistencia. Un festín de nombres exitosos del FIA WEC, ELMS, IMSA y carreras de GT de todo el mundo estarán en la parrilla: El ganador virtual de las 24 horas de Le Mans de 2020, Louis Deletraz, junto con su co-campeón de ELMS de 2021, Yifei Ye, el ganador de Petit Le Mans de 2021, Gabriel Aubry, Job Van Uitert, Dani Juncadella, Arthur Rougier, el campeón de GTE Am del WEC, Nicklas Nielsen, el ex campeón del DTM, Bruno Spengler, los especialistas de Porsche Matt Campbell y Ben Barker, y el actual campeón británico de GT3, Dennis Lind.

Aunque en un principio la atención se centre en las estrellas de las carreras del mundo real (que figuran como PRO en la lista de inscritos), estrellas de los deportes electrónicos de renombre internacional como Joshua Rogers (ganador de las 24H Virtual GTE de 2020), Kevin Siggy, Bono Huis, Atze Kerkhof, Michi Hoyer, Jernej Simončič y Nikodem Wisniewski son solo algunos de los talentosos y decididos corredores de simulación que se combinarán con los profesionales para ofrecer un verdadero festín de competición y entretenimiento.

En total, 200 pilotos se han inscrito para participar en el evento, el final de las Le Mans Virtual Series, que reúne a los corredores de la vida real del automovilismo con las mejores escuadras de esports del mundo. Además de poner de relieve el famoso clásico francés de los coches deportivos y de ofrecer 24 horas de entretenimiento para los competidores y los aficionados de todo el mundo, están en juego los títulos de los campeonatos y los premios en metálico para los competidores de toda la temporada.

En los próximos días se revelarán más detalles sobre las libreas de los coches, además de cómo se pueden seguir las 24 Horas de Le Mans Virtuales por televisión, en línea y en las redes sociales de todo el mundo.

Toda la información sobre el evento se puede encontrar también en www.lemansvirtual.com.

iRacing ahora con soporte en Nvidia Reflex

La tecnología de baja latencia de Nvidia conocida como Nvidia Reflex (para RTX 30) ha añadido 7 (siete) juegos más a su lista, y uno de ellos es iRacing. Más información en la nota de anuncio oficial a continuación.

Los jugadores y desarrolladores de juegos reconocen que la reducción de la latencia del sistema es clave para una gran experiencia de juego y es la razón por la que el ecosistema de baja latencia de NVIDIA Reflex ha crecido tanto en el último año. Reflex es compatible con 8 de los 10 principales shooters competitivos, incluidos Apex Legends, Valorant y Fortnite. Más de 20 millones de jugadores de GeForce compiten con Reflex ON cada mes. Y nuestro Reflex Analyzer, que permite a los jugadores medir fácilmente la latencia del sistema, es compatible con más de 50 ratones y pantallas.

Hoy anunciamos 7 juegos Reflex más, 6 nuevos ratones Reflex, 6 nuevos monitores Reflex, incluidas las pantallas esports 1440p G-SYNC de última generación, y una nueva función Reflex que facilita como nunca la medición de la latencia. Para más información, siga leyendo.

Nvidia Reflex trae la latencia más baja a iRacing


iRacing es el principal simulador de carreras online del mundo, con coches y circuitos del mundo real replicados digitalmente con una precisión milimétrica. Es utilizado para el entrenamiento por los mejores pilotos de carreras del mundo, incluyendo corredores profesionales de NASCAR, Indycar, coches deportivos, camiones todoterreno, World of Outlaws y circuitos de Grand Prix. Y permite que personas de todo el mundo participen en carreras online y campeonatos de esports.

Porque la precisión y los milisegundos importan, iRacing será compatible con NVIDIA Reflex para reducir la latencia del sistema y ofrecer la experiencia de conducción más ágil.

«Chris Gilligan, Director de Información, Competición e Ingeniería de Joe Gibbs Racing, afirma: «Cuando diseñamos un coche de carreras físico, dedicamos muchos recursos a garantizar que los sistemas de dirección, aceleración y frenado respondan a las órdenes del piloto. «Para nuestros equipos de esports de iRacing, ocurre lo mismo, pero en lugar de diseñar sistemas físicos, debemos asegurarnos de que las reacciones del piloto lleguen al motor de simulación con un retraso mínimo. La minimización de esta latencia entre los sistemas de control del conductor, el motor de simulación y la pantalla de vídeo no sólo es clave para proporcionar una sensación de realismo, sino que también permite a los pilotos perfeccionar sus habilidades de control del coche en un entorno virtual.»

«La tecnología en las carreras simuladas siempre está evolucionando, especialmente porque eleva nuestra capacidad de ser más precisos detrás del volante del simulador», dijo Nick Ottinger, piloto de esports de William Byron Racing y campeón de la serie eNASCAR Coca-Cola iRacing 2020. «Es imprescindible para rendir al máximo, y la tecnología Reflex de NVIDIA va a llevarnos al siguiente nivel. No puedo esperar a experimentar lo que tienen que ofrecer».

Actualización de enero de WRC 10

Llegó la primera actualización del año para WRC 10 , la cual a su vez, es la última actualización importante del videojuego oficial de la WRC. Eso no quiere decir que no salgan más actualización en el transcurso del año, pero seguramente serán solo de corregir algunos errores o bugs.

Esta última gran actualización de WRC 10 trae consigo el modo de Equipos en línea que se había retrasado, un modo en el que puedes competir contra otros equipos en desafíos especiales cada semana y el Campeonato multijugador en línea (también conocido como el Campeonato WRC de eSports), y correcciones adicionales para el juego. Para conocer más detalles sobre el contenido de esta actualización, baja un poco más en este artículo.

En el modo Equipos Online, participarás en eventos semanales por equipos. Con buenas actuaciones y consistencia, tu equipo puede ganar eventos y escalar en la tabla de clasificación global. Sólo un cierto número de jugadores (definido en el evento), tendrá sus puntos contados para la puntuación del equipo. Las mejores puntuaciones contarán para el total.

Por fin, nos complace anunciar que el Campeonato WRC 2022 de esports está de vuelta y comenzará el próximo viernes 14 de enero en el Rally Monte-Carlo. El campeonato está abierto a todos los jugadores que posean una copia de WRC 10. Puedes obtener más información sobre la competición en el sitio web oficial de esports wrc.

Echa un vistazo a las notas del parche que aparecen a continuación para conocer más detalles sobre los cambios en todas las plataformas que vienen con la actualización.

Todas las plataformas (PC+Consolas)


Modo Campeonato Multijugador Online

  • El Campeonato WRC de esports estará disponible de enero a agosto de 2022

NUEVO: Equipos en línea

  • En el modo Teams Online (Equipos en línea), un jugador solo puede unirse o crear un equipo. Para crear un equipo es necesario ser al menos de nivel 5.
  • Cada semana, los equipos compiten en un desafío especial establecido por el juego
  • Sólo un cierto número de jugadores de cada Equipo obtiene puntos para el desafío, el número de jugadores se establece en el desafío
  • Al final de cada semana, los puntos se distribuyen entre los equipos según la clasificación de sus jugadores legítimos en la tabla de clasificación
  • Cada temporada tiene 4 semanas de duración (y por lo tanto se compone de 4 desafíos)

Modo Aniversario

  • Se ha revisado el calendario de referencia para que los eventos sean más accesibles

Modo Espectador

  • Las libreas personalizadas de otros jugadores son ahora visibles en el Modo Espectador

Editor de libreas

  • Se han añadido los logotipos de algunos equipos de esports del Campeonato WRC 2021 en el Editor de libreas (sección de esports)

Vehículos

  • Se ha corregido un problema en todos los rallies, ya que algunos coches a veces no estaban alineados con la línea de salida

Otros

  • Se han corregido varios problemas de localización

Sólo para PC


Mandos y periféricos

  • Se han corregido los iconos y las indicaciones del Thrustmaster T80.
  • La retroalimentación háptica del mando DualSense PS5 es ahora compatible con el PC*Nota: Los disparadores adaptativos no son compatibles

Vehículos

  • Se ha corregido la posición de la llama de escape del Ford Fiesta 2017
  • Se ha corregido una textura que faltaba en la puerta de varios coches

Sólo para la serie Xbox


  • Arreglados los problemas de localización en el vestíbulo online

Sólo Xbox Series, Xbox One y PlayStation 4


  • Arreglado un problema al completar una temporada en el modo Carrera

Solo PlayStation 5


  • Se ha corregido un fallo al unirse a un vestíbulo de copiloto

Solo consolas PlayStation


  • Se han solucionado los problemas de carga después de crear una sala multijugador completa.
  • Se ha corregido un problema después de desplegar una versión de PS4 en PS5
  • Se ha añadido compatibilidad con el volante Hori para PS4 y PS5

Los juegos de coches de 2022

Gran Turismo 7

Que faltones estamos. Mira que decir los juegos de coches cuando hay que hablar de simuladores… o no, porque hay de todo en este mix que os traemos y que nos llenará de gozo en este año recién estrenado. Algunos simuladores duros, otros menos y otros directamente con la firme intención de entretener y menos con la de simular. Disfrutar cada uno de ellos al máximo y a olvidarse de las etiquetas.

Gran Turismo 7


Escribíamos hace escasos días sobre el estado actual del título:

Estamos a 60 días del lanzamiento de Gran Turismo 7 en PlayStation 5 y PlayStation y la maquinaria de marketing de Sony PlayStation no hace más que acelerar y calentar los ánimos de ese hype (jaip) que consume poco a poco a todos los seguidores de la saga.

Raro es el día que no tenemos algún pequeño recordatorio de que el lanzamiento se acerca y de que esta entrega promete empezar (ya sabemos como se lanzan ahora los juegos) muy fuerte, con muchas reminiscencias a las primeras ediciones donde se gestó la enorme fama del título.

Y es que para Polyphony Digital y Sony es difícil no subirse al carro de la nostalgia y de cosas que funcionaron muy bien en su momento, y en su contexto. Apelar a los buenos momentos y combinarlos con un potente y mejorado online parece una receta de éxito, y eso es lo que intentarán esta vez los japoneses.

El resto del artículo pulsando aquí.

Forza Motorsport


Aún no sabemos gran cosa de la nueva entrega de la saga ni su nombre definitivo, aunque todo indica finalmente que será un reboot y perderá el numero asociado. De momento seguimos teniendo pistas de Chris Esaki (el responsable de Turn 10) sobre las mejoras que se implementarán en físicas, suspensiones y otros detalles que nos prometen a la vez hacerlo más real y accesible para todos los jugadores.

Difícil equilibrio el que promete esta nueva entrega. De momento podemos disfrutar de su hermana arcade Forza Horizon 5 que viene a ser un estupendo catalogo de coches interactivo con el que disfrutar preciosos paisajes en los vehículos más icónicos de los últimos tiempos.

Assetto Corsa Competizione (PS5 y Xbox Series X)


Marcado en rojo en nuestros calendarios está el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione para consolas de nueva generación. Y es que Assetto Corsa Competizione toma la delantera sobre Gran Turismo 7 y Forza Motorsport para intentar ganar esa base de jugadores que ya tienen dispositivos compatibles y quieren dar uso a sus nuevas maquinas sin tener que entrar en las complejidades del PC.

Desde la última actualización de PC, el simulador se siente en su mejor momento y promete llegar a consolas con todo el contenido prometido en la ultima keynote y con todo el conocimiento adquirido durante los últimos 3 años.

F1 2022


Nuevo año, nueva entrega y nuevo campeón. Un cambio en la reglamentación hace que la temporada sea tan incierta como lo que nos encontraremos en la recreación de Codemasters. Siendo esta vez la primera que su desarrollo se encuentra totalmente bajo el paraguas de su nuevo dueño Electronic Arts es posible que haya novedades, tanto positivas como negativas. De momento nosotros seguiremos esperando que sea compatible con VR. Estaría curioso saber si el lanzamiento del AMG Mercedes F1 de iRacing ha tenido alguna incidencia en su base de jugadores.

WRC 11


Se le acaba la licencia a Kylotonn y este será el último año donde puedan aprovecharla antes de que pase a manos de Codemasters – EA en un nuevo y peligroso movimiento de concentración de licencias de eventos de motor. Si no hubo demasiado movimiento (aunque si reseñable) de la novena a la décima entrega, no sabemos que esperar de esta última en la que quizá se destinen menos recursos a un producto que deja de tener recorrido. Por otro lado la nueva reglamentación de híbridos obliga a cambios así que mirando al futuro… si Codemasters pudo hacer Dirt Rally sin licencia del WRC y le salió bien, ¿no podrían intentar los franceses devolvérsela en un par de años con un título completamente libre y sin ataduras?

BTCC


Representar una nueva era híbrida en un campeonato en que la aparición mas reciente se remonta 2 décadas no parece sencillo. Aún peor si tu máximo rival acaba de remozar la categoría TCR con brillantes resultados y con los coches más solicitados por el publico. A saber que pensar de una entrega que aún no ha mostrado nada y que tiene mucho trabajo por delante, más aún después del difícil lanzamiento de NASCAR21: Ignition hace solo un par de meses.

BTCC action at Brands Hatch

NASCAR de Monster Games


Anteayer mismo conocíamos la noticia de que Monster Games pasaba a formar parte de iRacing y con ello la vuelta de NASCAR Heat al mercado en forma de un nuevo título para finales de este 2022. ¿Que esperar? pues de momento todo lo que nos trajo la cuarta entrega de Heat más dos años de desarrollo y los conocimientos de iRacing. Con el objetivo puesto en las consolas habrá que ver los malabarismos del equipo de Massachusetts para no pisarse nuevas altas de iRacing.

Y el resto…


Hay varios títulos más que prometen aparecer este año, pero esta por ver en que condiciones y bajo que premisas. Existen posibilidades de que alguno entre en nuestro campo de actuación como Dakar Desert Rally o KartKraft pero a menos que logren una base importante de jugadores rápidamente, su futuro podría ser demasiado corto en un sector en el que la lucha es tremendamente encarnizada y cuya cuota de pastel resulta exigua.