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Suavidad en la conducción

15 Jul 1967: BRM driver Jackie Stewart of Great Britain prepares for the race during the British Formula One Grand Prix held at Brands Hatch, in Kent, England. Stewart had to retire early due to engine trouble. Mandatory Credit: AllsportUK/Getty Images

Cuando la gente me pregunta acerca de cómo mejorar, cómo ser rápido, cuál es el secreto… bueno, no hay secreto sino práctica, de vez en cuando para hacer una buena práctica tienes que cambiar tu visión inicial ya que la mayoría de veces no es la correcta. Casi todos los simracers nóveles tienden a sobreconducir y creen sin embargo que están conduciendo al límite. Fingir ser rápido es muy diferente a serlo y la conducción en carrera es uno de los mejores ejemplos de esto. Enlace para ver entrevista completa.

Hay muchas maneras de insultar a la gente, dice el ex piloto de campeón de F1 Jackie Stewart, y uno de los mas hirientes es decirles que son malos pilotos.

-No te creerán -dijo-. «Es difícil para la gente admitir que no lo hacen bien». Stewart tenía un montón de consejos de conducción y pilotaje para un grupo de periodistas relacionados con el mundo del motor que se reunieron temprano por la mañana en la pista de test de Ford Motor Co.

Uno podría esperar que Stewart, como el ganador de 27 victorias del Gran Premio Mundial de Campeonato, estaría dando instrucciones sobre cómo tomar las curvas a 120 mph y la mejor manera de adelantar a un piloto profesional en un curso sobre el asfalto. Mientras guiaba y, en algunos casos, convencía a los conductores alrededor de la pista de Ford a alta velocidad, su instrucción sorprendentemente enfatizaba la suavidad antes que la velocidad.

«Buena conducción para mí es la conducción suave», dijo Stewart, que es consultor de Ford. «Si abuso de mi automóvil, mecánicamente, lo más probable es que simplemente no obtenga fiabilidad».

El récord de conducción de Stewart puede ser el mejor ejemplo de que él hace lo que predica. Excepto por una muñeca rota que sufrió durante una práctica en 1968, no vió una lesión importante en su carrera de más de 12 años.

Los mejores pilotos del mundo, dijo, nunca parecen estar conduciendo dramáticamente. Sin embargo, el estilo suave y consistente de pilotos como el legendario campeón Stirling Moss y los actuales corredores de Fórmula Uno Nelson Piquet y Alain Prost los ha vapuleado carrera tras carrera, dijo Stewart.

«Sería ideal si fuera el mejor chofer del mundo», dijo.

Piensen en un pasajero importante, leyendo el periódico a centímetros de su cara, dice Stewart a los alumnos. En ningún momento debe el movimiento del coche mover al pasajero fuera del asiento o incluso hacer que el periódico toque su nariz.

El desarrollo de la suavidad, para Stewart, depende en primer lugar de la técnica de conducción correcta. Su método incluye cosas tan simples como mantener las manos en la posición tradicional de «las diez y las dos» en el volante, que Stewart dijo que ofrece el equilibrio y control necesario al conductor.

También enseña que es importante que el piloto esté cómodamente sentado, con los brazos ligeramente doblados pero con suficiente tensión en el volante para mantener la carga del coche. Los pilotos profesionales, contrariamente a la opinión popular, no conducen acostados prácticamente en su espalda, ni mantienen una mano suelta apenas tocando la parte inferior del volante, al igual que muchos conductores estadounidenses.

Stewart también es un firme defensor del uso de cinturones de seguridad.

La colocación de los pies también es importante para Stewart, quien dice a los pilotos que planten los pies en un automóvil como si estuvieran de pie en la cubierta de un yate en una mala mar. No cree que los conductores de automóviles de transmisión automática deban usar el pie izquierdo para frenar, sino que deben mantener ese pie fijo para hacer palanca.

En la posición adecuada, dijo Stewart, «No importa si eres un hombre grande o un hombre de altura promedio como yo. Todavía puedes controlar el coche.

Conducir con Stewart, lejos de ser un viaje aterrador, es una experiencia de aprendizaje si él o su alumno están al volante. Los redactores que montaron con Stewart alrededor de la pista de Ford recibieron comentarios sin parar, en su familiar tono agudo, sobre la manera correcta de leer una curva, la forma de sacar el máximo provecho de una pedazo de asfalto y cómo ser curado de la tendencia a «sobreconducir» un coche.

Stewart, un defensor de los nuevos sistemas de frenos antibloqueo para automóviles de producción, es muy crítico con los automovilistas que derrapan frenando a alta velocidad. «Deje que los frenos paren el coche durante la frenada», dijo a los redactores.

En lugar de esperar hasta el último segundo posible antes de cambiar a un engranaje más alto, que puede sacudir el coche, cambiar temprano y acelerar desde allí, aconsejó al grupo.

Al final de la instrucción, Stewart tenía el reportero conduciendo la sucesión de curvas de la pista de pruebas al doble de la velocidad e inmensamente más suave que en la primera revolución.

Stewart, cuya instrucción está disponible para una amplia audiencia a través de una videocinta y un libro, demostró ser un maestro cuyas lecciones se quedan con sus estudiantes. Los redactores que comparaban notas unos días después de la clase descubrieron que cuando entraban en sus propios coches, a menudo escuchaban la voz de Stewart dándoles órdenes y recordándoles que no cayeran en un mal hábito particular.

«Eso debe ser una pesadilla», se rió Stewart cuando se le dijo de la aparición de audio

La semana… 2×13: Navidad y tal

Lasemana

Volvemos un último viernes antes de acabar este año tan mayoritariamente mierder. A ver quienes somos y en que estado.

Hay que repasar muchas noticias en estas tres semanas de ausencia pero la verdad es que podemos comprimirlas y dejarlo en un pack bastante apañadete: hablaremos de las incorporaciones al catálogo de iRacing para esta temporada 2022 y que se pretende hacer con ellas en cuanto a series y participación. También hablaremos de los últimos mods de Assetto Corsa Ultimate con las modificaciones de las pistas de oriente medio que han decidido el mundial de F1. Veremos que ha salido de GT7 para seguir aumentando el hype de cara a marzo. Por ultimo hablaremos con Rodríguez para que nos muestre alguna de las cosas que ha ido recibiendo estos últimos días. Como bonus, hablaremos del tráiler de la película The Sim Racer.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Live for Speed añade soporte para mods

Después de casi 18 años de desarrollo, Live for Speed añade soporte para mods a su juego principal. Esto supone un gran cambio para la comunidad y el propio simulador. Se ha lanzado una nueva versión numérica para marcar este cambio.

Siempre hemos querido apoyar el contenido creado por los usuarios en Live for Speed. Pensamos que podría hacerse después del lanzamiento de la nueva versión, con la nueva física. Eso habría sido lo ideal, pero hay mucha demanda de mods y empezamos a estudiarlo este año.

Al principio pensamos en permitir simplemente los mods VOB, con algunas restricciones. Pero, por supuesto, sería mejor si tuviéramos una forma oficial de editar y exportar mods. Así que experimentamos con algunos cambios en la actual versión pública de LFS, hasta el punto de poder cargar modelos VOB guardados desde nuestra versión de desarrollo. Inmediatamente fue obvio que sería demasiado restrictivo si sólo permitíamos mods VOB en los coches existentes. Así que hicimos más cambios para guardar vehículos totalmente editados que pudieran cargarse en la versión pública.

Cuando se demostró que un editor de modelos y vehículos independiente era posible en principio, nos pusimos más serios con todo el asunto. Empezamos a trabajar en un sistema de envío de mods, con mods almacenados en nuestro sitio web y descargados automáticamente en LFS. Con el nuevo sistema, puedes visitar cualquier servidor y ver los nuevos mods allí por primera vez, ya que se descargan automáticamente como los skins.

RB4 en el Editor de LFS Para hacer un mod puedes construir un modelo (malla 3D) directamente en el modelador de LFS o empezar importando uno de otro programa, por ejemplo Blender, y luego hacer ajustes y aplicar mapas de textura dentro del modelador de LFS. Para crear un vehículo conducible con tu modelo, puedes empezar desde cero con un nuevo vehículo o elegir un coche existente como punto de partida. Ajusta la posición de las ruedas, la masa, la suspensión, el motor, etc. Prueba el mod en tu versión pública de LFS y luego expórtalo y súbelo a nuestra web. Los revisores comprobarán que se ajusta a las normas y aceptarán / rechazarán / solicitarán cambios. Cuando sea aceptado, el mod puede ser descargado en LFS y utilizado en línea.

Hay algunas restricciones.

– El sistema de mods es sólo para usuarios con licencia S3.
– No permitimos nombres de coches reales o logotipos, a menos que se demuestre el permiso.
– No permitimos mallas convertidas de otros juegos, a menos que se demuestre el permiso.
– Hay límites (por ejemplo, el número de triángulos y el tamaño de las texturas) para que los mods sean rápidos de descargar.

Podéis acceder a todo su contenido por 36 libras comprando la S3.

Notas del lanzamiento del parche 2 S1 2022

Hungaroring Hamilton

Seguimos con las primeras semanas de la temporada y siguen llegando parches para arreglar ciertas imperfecciones del simulador, especialmente del contenido que ha sido lanzado recientemente. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Les dejamos las notas completas.

iRACING UI:


Taller de pintura

  • Se ha actualizado el logotipo del patrocinador del Canal Global SimRacing.

SIMULACIÓN:


Física

  • Se ha corregido un problema por el que algunos datos de física complejos podían exceder los parámetros asignados, lo que provocaba que el simulador se estrellara en el escritorio de los usuarios en sesiones muy pobladas, especialmente durante choques de tipo campo completo utilizando el nuevo modelo de daños.

Carreras de la IA

  • Los pilotos de la IA han mejorado sus habilidades de carrera con los coches de la clase Touring Car.

Información de la pista

  • Se ha corregido un problema por el que la información sobre las condiciones de la pista en la pestaña de información del simulador había desaparecido.

Repeticiones

  • Se ha solucionado un problema por el que las repeticiones más antiguas con un equipo de boxes animado bloqueaban el simulador.

COCHES:


Dallara IR18

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Global Mazda MX-5 Cup

  • Se ha mejorado el audio del vehículo para el pitido de arranque y los petardeos.

Honda Civic Type R

  • Se ha actualizado la refrigeración del motor.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

  • Se han solucionado varios problemas con el estado de arranque de la unidad de potencia, entre ellos:
    • No iniciar las Sesiones en modo «Ataque» cuando estaba seleccionado.
    • Empezar una sesión de carrera con cualquiera de los modos de clasificación seleccionados hacía que se seleccionara el modo «Equilibrado».
    • Empezar una sesión de clasificación con cualquiera de los modos de carrera seleccionados ha hecho que se seleccione un modo de clasificación aleatorio.
  • La reducción de la carga aerodinámica de los alerones dañados se ha incrementado ligeramente.
  • Se han ajustado las luces del volante para que se ajusten más a las luces de revoluciones del simulador.
  • Se ha corregido un problema por el que los colores de los neumáticos de los coches rivales podían parpadear.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

NASCAR Next Gen Chevrolet Camaro ZL1

  • Se ha corregido un problema por el que el sello del número del morro no se estampaba correctamente.

Coches de la clase NASCAR Next Gen

  • Los sensores de altura de conducción delanteros se han movido a la ubicación de los bloques de rozamiento delanteros en lugar de la ubicación de los bloques de rozamiento centrales. Esto debería permitir ajustar la altura de conducción de forma más efectiva.

Coches de la clase Touring Car

  • Para la clase de coches de turismo, las opciones de garaje se han estandarizado para las carreras de configuración fija, y todas las configuraciones de sprint se han actualizado para utilizar las RPM de lanzamiento óptimas para cada coche.

PISTAS:


Lanier National Speedway

  • Se ha parcheado una costura del terreno en la base de la cabina de Salida/Llegada.

Gran Turismo 7 en PlayStation 5, al detalle en un nuevo vídeo

Kazunori Yamauchi vuelve a darnos un poco de hype sobre Gran Turismo 7 ya que enumera alguna de las características que hacen de jugarlo en PlayStation 5 una experiencia recomendable.

Sony Interactive Enterntainment y Polyphony Digital han compartido nuevos detalles en vídeo sobre Gran Turismo™7 el título de conducción exclusivo para PlayStation®5 y PlayStation®4 que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

En esta ocasión podemos observar, de la mano del propio Kazunori Yamauchi, las tecnologías que el título va a aprovechar en PlayStation®5 para elevar el nivel de la saga a un realismo nunca visto. El creador de Gran Turismo ha indicado que “El rendimiento de PlayStation 5 nos ofrece por primera vez algo en lo que nos hemos esforzado en toda la saga; hemos logrado un nivel de realismo que es algo tangible”

En el vídeo también se ofrecen detalles sobre uso de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense™. Una de las formas en la que se les sacará provecho a estas funciones será para hacer más realista la sensación de frenado, notando un cambio de resistencia en el momento en el que los frenos llegan al límite y se bloquean.

Además, tecnologías como el 4K y el HDR junto con una frecuencia de imagen de 60fps dotarán al título de sensaciones más realistas en el momento en que los coches salen a pista. Por su parte, el modo Scapes gracias al uso de la tecnología Ray-Tracing, permitirá que los coches se vean todavía mejor integrados dentro de los más de 2500 entornos reales en los que se podrán ubicar.

Puedes ver todos los detalles de las funcionalidades de Gran Turismo 7 en PS5™ a continuación:

Gran Turismo™7 estará disponible en PlayStation®5 y PlayStation®4 el próximo 4 de marzo, ofreciendo la experiencia más ambiciosa de la saga 25 años después del estreno del primer Gran Turismo.

Lo más difícil ahora es intentar comprar una PlayStation 5 en alguna tienda a través de terceros.

Usa el HUD de Gran Turismo en Assetto Corsa

Seguimos trayendo cositas para todos los amantes de los mods que adoran tener pequeños detalles que nos hacen recordar épocas pasadas en los simuladores actuales.

¿Cómo? ¿Es posible tener el HUD de Gran Turismo en Assetto Corsa ? Sí, es posible gracias a la fantástica comunidad que tenemos de modders que no paran de sorprendernos día tras día.

El HUD, denominado, Gran Turismo HUD en su versión actual 1.2.1 nos permitirá tener todos aquellos elementos visuales que han caracterizado a Gran Turismo los últimos años.

Es importante que tengáis Assetto Corsa ejecutado en modo 64 bits y la última versión de Custom Shaders Patch.

Para más información y documentación sobre su instalación, podéis acudir al siguiente enlace. Como siempre, cortesía de la comunidad y Racedeparment.

¡Nos vemos en el asfalto

Calendarios alternativos S1 2022

Si algo les gusta a los usuarios de iRacing es divagar sobre que series van a correr y cuales no en la nueva temporada. Para ello los calendarios alternativos y las aplicaciones son una gran ayuda para ver todo de forma más fluida que con el calendario oficial.

Como cada temporada os añadimos algunas de las que hemos visto con lo que empieza a partir de hoy hasta fin de año.

Calendario final en Excel

Con datos y distintas tablas para acomodar a vuestras preferencias por Jason Cotcher:

2022 S1- IRacing Global Schedule

También esta disponible el de Oscar Artiñano:

Calendario de JoseanR

Calendario San Ganchao

iSchedule de Vincen

https://ischedule.vincendev.com/

Planificador de mediometrus

iRacing S1 2022: Planificador de compras

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos y descargar el calendario oficial de la Season 4 en este enlace.

AI-based Virtual Race Engineer – Un ingeniero basado en IA

Probablemente estemos viviendo una de las mejores épocas del SimRacing donde la comunidad día tras día nos sigue sorprendiendo con nuevas mejoras y utilidades de todo tipo para hacernos la vida mucho más fácil.

Por ello, hoy os traemos una nueva herramienta para todos los amantes de la estrategia. La herramienta en cuestión se denomina, AI-based Virtual Race Engineer, un paquete de software para equipos de carreras y multitud de simuladores, que también incluye un bot de chat como ingeniero de carreras basado en la IA y con capacidad de diálogo de voz, para controlar una parada en boxes sin ninguna interacción del usuario, por ejemplo con el iRacing Black Box.

Además del ingeniero de carrera, el software viene con un soporte completo para controlar todos los aspectos de las carreras con un manejo totalmente configurable y automatizado de los dispositivos de control.

Por supuesto, este pequeño paquete es open source y sigue en total desarrollo por la comunidad. Agradecer a Oliver Juwig su difusión.

El proyecto lo podréis encontrar en el siguiente enlace con toda la documentación.

¡Nos vemos en el asfalto!

La temporada S1 2022 de iRacing comienza mañana

El equipo de iRacing ha estado poniendo a punto una página reuniendo todo el contenido y las mejoras implementadas para la temporada que empieza mañana. La estrella principal es el AMG Mercedes F1 W 12, coche campeón del campeonato de constructores y que ha recibido muchos parabienes de aficionados y pilotos durante esta semana de testeo. En los siguientes videos teneis este y otros contenidos.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

iRacing Season 01 2022

Los aspectos más destacados de la temporada incluyen:

  • Honda Civic Type R
  • Hyundai Elantra N TC
  • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance
  • Circuito de carreras de Knockhill
  • Watkins Glen International (Completamente reestructurado y reconstruido para 2021)
  • Hockenheimring Baden-Württemberg – 4 nuevas configuraciones de pista para el Porsche Experience Center
  • Posibilidad de exigir el uso de múltiples compuestos de neumáticos
  • Efecto visual de raspado de neumáticos
  • Nuevo «¡Listo para competir!» en el Simulador
  • Se ha habilitado un nuevo modelo de daños en los Dirt Street Stock, Honda Civic Type R
  • Hyundai Elantra N TC, y el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance
  • AI Racing para TRES nuevos coches (Dallara IR18, Honda Civic Type R, Hyundai Elantra N TC)
  • AI Racing en DIECINUEVE nuevas configuraciones de pista (Charlotte Motor Speedway – Las 6 configuraciones de carretera que no son de rallycross, Homestead Miami Speedway – Óvalo Indy, Indianapolis Motor Speedway – Óvalo e IndyCar Óvalo, Knockhill Racing Circuit – Las 4 configuraciones de carretera, Nashville Fairgrounds Speedway – Óvalo, Watkins Glen International – Las 4 configuraciones, World Wide Technology Raceway – Óvalo)

Podéis descargar el calendario de la Season 1 2022 en este enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

iRacing: Calendario de eventos especiales 2022

El personal de iRacing ha publicado un calendario temporal para los Eventos Especiales de 2022 que muestra una impresionante lista de eventos con diferentes coches y circuitos. Las ausencias más notables son Le Mans (como el año pasado debido a los compromisos del ACO con otros promotores) y los coches GTE, que de alguna manera han sido proscritos en favor de los GT3.

Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (mantén la referencia).

El calendario de eventos especiales de iRacing de 2022 vuelve a ofrecer un programa diverso y ampliado de eventos para nuestros miembros de iRacing. Se publicarán más detalles y detalles de cada evento aproximadamente un mes antes del mismo. Actualizado para 2022, el escrutinio de la clasificación ha pasado de moderado a estricto.

Splits:

Todos los eventos, a excepción de la Indy 500 (Fixed y Open), tendrán una clasificación adjunta y serán divididos por iRating. Esto permite el uso completo del motor Dynamic Weather para estos eventos. Las Indy 500 tendrán una clasificación separada con un clima estático para replicar la contraparte del mundo real lo más cerca posible. En este momento no es posible tener una clasificación estática y un clima de carrera dinámico para estas sesiones separadas.

También utilizaremos las Súper Sesiones de iRacing para definir el campo de los eventos de Knoxville, Crandon y Chili Bowl.

Como siempre, iRacing se reserva el derecho de hacer cambios si lo consideramos necesario. En el caso de que se requiera un cambio, iRacing trabajará de buena fe para avisar con la mayor antelación posible. Esto incluye tanto la selección de coches como de pistas. Las alineaciones finales de vehículos se anunciarán un mes antes del evento para permitir cambios a medida que surjan nuevos contenidos a lo largo del año.

¡Gracias y nos vemos en la pista!