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Los últimos parches que llegan a AC Competizione en PC

Hace algunos días, llegaron un par de parches a Assetto Corsa Competizione que han ido mejorando un poco más el simulador. Estos dos parches se enfocan en arreglar ciertas imperfecciones de rendimiento en el simulador, así como también balancear mejor el rendimiento de algunos autos en ciertos circuitos.

Les dejamos con la nota de los parches:

1.8.8


  • Corrección del comportamiento del embrague automático
  • Ajustes para la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos
  • Arreglos en la limitación del camber y la asignación de neumáticos del BOP de Spa del BMW M6 2021

1.8.7


  • Eliminada la entrada de apodo obsoleta de la ventana emergente de información del conductor por primera vez.
  • Arreglado el comportamiento incoherente del asistente de dirección con los controladores.
  • Corregida la selección de neumáticos erróneos por parte de la IA en las sesiones en mojado.
  • Corregida la función de salto de sesión que restablece la humedad de la línea ideal a totalmente seca, independientemente de las condiciones.
  • Arreglado un posible cuelgue de la sesión con un alto número de oponentes en Spa.
  • Se ha corregido un posible fallo en las partidas guardadas y en la progresión del fin de semana cuando la IA cambia los reglajes.
  • Se ha corregido la potencia del motor del Ferrari 488 GT3 Evo en Mount Panorama (IGTC A).
  • Se ha añadido la superposición de la tabla de clasificación como entrada vinculable.
  • HUD: aumentado el rango máximo de la anchura de la zona de seguridad (margen).
  • VR: se ha corregido el parpadeo de la ventana en SteamVR cuando se utiliza spectatorScreenMode=0.

Anunciado PlayStation VR2

Ya sabéis que en este site somos grandes usuarios de la VR (nuestro dealer Oscar se encarga de ello) y por eso nos complace este anuncio de Sony con las especificaciones de lo que será la nueva generación de cascos de realidad virtual para PlayStation 5. Esperemos que resulte bastante mejor que la anterior, y por supuesto, que haya completa compatibilidad con Gran Turismo 7 y el resto de títulos de la plataforma.

Es un gran placer para mí comenzar el año 2022 con noticias sobre nuestro sistema de realidad virtual de próxima generación para la consola PS5, empezando por el nombre oficial: PlayStation VR2, y nuestro nuevo mando de RV, el mando PlayStation VR2 Sense.

PlayStation VR2 lleva los juegos de RV a un nivel completamente nuevo, permitiendo una mayor sensación de presencia y permitiendo a los jugadores evadirse en mundos de juego como nunca antes. Con los auriculares y los mandos en la mano, los jugadores sentirán un abanico de sensaciones como nunca antes, gracias a la creatividad de los mundos de juego construidos por nuestros desarrolladores de primera clase y a la última tecnología incorporada al hardware.

Basándose en las innovaciones de PS5, PlayStation VR2 añade una auténtica experiencia de última generación con imágenes de alta fidelidad, nuevas funciones sensoriales y un seguimiento mejorado, además de una configuración simplificada de un solo cable.

  • Fidelidad visual: Para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrece 4K HDR, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000×2040 por ojo y velocidades de fotogramas suaves de 90/120Hz.
  • Seguimiento de los mandos con el casco: Con el seguimiento de dentro a fuera, PS VR2 te sigue a ti y a tu mando a través de las cámaras integradas en el casco de RV. Tus movimientos y la dirección a la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.
  • Nuevas características sensoriales: La tecnología PS VR2 Sense combina el seguimiento ocular, la retroalimentación del casco, el audio 3D y el innovador mando PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. El FFB del casco es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones del jugador en el juego. Se crea mediante un único motor incorporado con vibraciones que añaden un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje en los momentos de tensión, el ajetreo de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo cuando el personaje avanza a toda velocidad. Además, el Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos del entorno del jugador cobren vida, lo que aumenta este nuevo nivel de inmersión.
  • Seguimiento ocular: Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva y con mayor realismo, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos.

Todos estos avances de PlayStation VR2, combinados con la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de los mandos Sense de PS VR2, permiten a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una forma mucho más visceral. PS VR2 también tendrá un proceso de configuración sencillo: con un solo cable conectado directamente a PS5, se puede saltar inmediatamente a la experiencia de RV.

Hoy también nos complace revelar que una de las mayores franquicias exclusivas de PlayStation llegará a PS VR2: Horizon Call of the Mountain de Guerrilla y Firesprite. Este juego original se está creando específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas a los jugadores para que se adentren en el mundo de Horizon.

Espero que hayáis disfrutado de las emocionantes actualizaciones de hoy. Recordad que esto es solo un anticipo de lo que está por venir, y estoy deseando compartir con vosotros más detalles sobre PS VR2. Mientras tanto, a continuación se muestra la lista de especificaciones oficiales.

PlayStation VR2 Specifications

Display method​ OLED
Panel resolution​ 2000 x 2040 per eye
Panel refresh rate​ 90Hz, 120Hz
Lens separation​ Adjustable
Field of View​ Approx. 110 degrees
Sensors​ Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope, three-axis accelerometer)​
Attachment Sensor: IR Proximity sensor
Cameras​ 4 cameras for headset and controller tracking​IR camera for eye tracking per eye
Feedback​ Vibration on headset
Communication​ with PS5 USB Type-C®
Audio​ Input: Built-in microphone​Output: Stereo headphone jack

PlayStation VR2 Sense Controllers Specifications

Buttons​ [Right]​
PS button, Options button, Action buttons (Circle / Cross), R1 button, R2 button, Right Stick / R3 button
​[Left]​
PS button, Create button, Action buttons (Triangle / Square), L1 button, L2 button, Left Stick / L3 button
Sensing/ Tracking Motion Sensor: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope + three-axis accelerometer)
Capacitive Sensor: Finger Touch DetectionIR LED: Position Tracking
Feedback ​ Trigger Effect (on R2/L2 button), Haptic Feedback (by single actuator per unit)
Port USB Type-C® Port
Communication​ Bluetooth® Ver5.1​
Battery​ Type: Built-in Lithium-ion Rechargeable Battery​

iRacing compra Monster Games

La gente de iRacing saca la cartera a pasear y compra su segundo estudio relacionado con el desarrollo de simuladores de automoción. En este caso Monster Games, desarrolladores de casi toda la saga NASCAR Heat. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no eliminar la referencia).

Motorsport Simulations (iRacing) ha anunciado hoy la adquisición de Monster Games, Inc (MGI). El estudio de desarrollo de juegos, con sede en Minnesota, tiene una larga trayectoria en el desarrollo de juegos de carreras, incluyendo la franquicia NASCAR Heat y, más recientemente, el juego Sprint Car Racing de Tony Stewart. La adquisición aportará otro nivel de experiencia bajo el techo de iRacing, y aumentará la capacidad de la empresa para llevar los juegos de carreras de mayor calidad a un mercado más amplio, incluido el de las consolas.

Esta adquisición, junto con la ya anunciada de Orontes Games, son estudios de desarrollo y proyectos independientes. El equipo de desarrollo de iRacing seguirá centrado al 100% en seguir desarrollando el producto principal, iRacing. La plataforma iRacing está considerada como la simulación de carreras para PC más realista y puntera del mercado y cuenta con múltiples modalidades de carreras, como NASCAR, Dirt Oval, coches deportivos, monoplazas, prototipos, camiones todoterreno y rallycross. Además de sus circuitos escaneados por láser y de los vehículos con licencia oficial, iRacing ofrece una ventanilla única para los corredores de simulación y los jugadores de carreras, fomentando una comunidad de carreras con carreras oficiales, múltiples licencias de carreras y matchmaking, ligas privadas y mucho más.

El presidente y propietario de MGI, Rich García, se unirá al equipo de desarrollo de iRacing y se reunirá con el CEO y CTO de iRacing, Dave Kaemmer, que trabajaron juntos en la antigua empresa de Kaemmer, Papyrus Racing Games, donde García fue fundamental en los primeros años de Papyrus para construir los cimientos de lo que iRacing ha llegado a ser hoy.

García y su equipo continuarán el desarrollo de su proyecto, actualmente sin anunciar, con el objetivo de lanzar el título a finales de 2022. Los siguientes títulos de MGI se desarrollarán utilizando la tecnología y el contenido de los recursos compartidos de los tres estudios de desarrollo – iRacing anunció el mes pasado la adquisición de Orontes Games, véase el anuncio aquí.

«Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia, se ha estado trabajando desde hace algún tiempo», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «Rich y su equipo son un estudio probado con habilidades únicas que realmente se sumarán a nuestro ya fantástico equipo aquí en iRacing. A largo plazo, podremos añadir mucho a los productos de MGI, incluyendo activos, gráficos, tecnologías y física. Vemos una enorme cantidad de sinergias que podemos aprovechar entre los estudios», continuó Gardner. «Dicho esto, nuestra estrategia, valores y cultura principales permanecerán intactos: construir los juegos de carreras más realistas y mejores posibles».

«Rich y yo hemos trabajado juntos durante muchos años en Papyrus, con gran éxito», añadió Kaemmer. «Estamos en un punto como empresa en el que nos sentimos cómodos creando estos dos nuevos equipos para explorar el mercado más amplio de los juegos de carreras para, en última instancia, canalizar a los corredores de simulación serios hacia nuestro producto estrella iRacing en el PC. Rich y el equipo de Monster serán una parte importante de esa estrategia, ya que utilizamos nuestro código y experiencia para llevar sus juegos a otro nivel. Estoy muy emocionado de volver a trabajar con Rich, así como con el equipo de gran talento de Monster Games.»

«Estoy muy emocionado por el futuro de Monster Games y de iRacing», dijo García. «Volver a trabajar con mi viejo amigo y colega Dave es increíble. Nuestros estudios realmente se complementarán entre sí y espero ver impactos positivos en ambos productos. Disponer ahora de herramientas y recursos, y francamente de tiempo, para crear estos juegos y hacerlo con la empresa de simulación de carreras líder en el mercado es más que emocionante para mí. Estoy impaciente por empezar».

Al igual que con la recientemente anunciada adquisición de Orontes Games por parte de iRacing, la combinación de fuerzas con Monster Games mejora las capacidades de iRacing y le permitirá crecer aún más en los espacios de carreras y juegos. El producto principal, iRacing, se beneficiará tanto a corto como a largo plazo y sigue siendo el centro de atención.

Estamos deseando compartir más información sobre la dirección de estos estudios y los productos en los que trabajarán el año que viene.

El simulador de Philipp Eng

Philipp Eng es un piloto austriaco de la factoría BMW que lleva muchos años vinculado a la marca y que ha disputado múltiples competiciones y categorías. En el canal de BMW, de mediados de 2020 tenemos un pequeño video en el que Eng nos mostraba su simulador en tiempos de confinamiento. Aunque ahora algunos componentes han evolucionado en otros de mayor categoría (esas bases CSW ya no se venden) nos podemos hacer una idea que el simRacing ayuda a muchos pilotos a mantener el instinto.

Y no solo eso, ya que Eng ha demostrado en iRacing que el simRacing se le da especialmente bien consiguiendo muchas victorias con sus compañeros de BMW que también han participado en pruebas y eventos especiales. Para ellos no es solo un divertimento pasajero, ya que afinan sus habilidades competitivas de cara a la temporada.

Mucho más importante si cabe con estos pilotos de marca que están sujetos a cambios drásticos durante las temporadas, teniendo que compatibilizar diferentes vehículos, como esta temporada pasada en que Eng ha corrido con turismos eléctricos de tracción delantera y en la IMSA norteamericana con un BMW M8 GTE.

Philipp cuenta con un setup basado principalmente en Fanatec, cuyo cockpit y asiento pertenecen a Sim-Lab.eu. Base, pedales, shifter y freno de mano son de Fanatec. Como vemos se complementa con un monitor de 49 pulgadas curvo Samsung y para facilitar su maniobrabilidad en el asiento, un teclado Logitech y unos Astro como equipo de audio. Completa el conjunto un PC para mover todo con la fluidez necesaria.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Piloto - CategoríaPhilip Eng - IMSA
BaseFanatec Podium DD1
VolanteFanatec CSW BMW V2
PedalesFanatec CSP V3
ShifterFanatec Shifter
HandbrakeFanatec Handbrake
MonitorSamsung C49RG90SSR 124,5 cm (49") 5120 x 1440 Pixeles DQHD, 120 Hz Negro
VRND
CockpitSimLab P1 Black
AsientoIncluido en cockpit
MovimientoND
AltavocesND
CascosASTRO Gaming A40 TR Auriculares alámbricos, 4a gen, Audio V2, clavija 3.5mm, micrófono intercambiable, para Xbox Series X y S, Xbox One, PS5, PS4, PC, Nintendo Switch, Móvil - Negro/Azul
Teclado y ratónLogitech K400 Plus Teclado Inalámbrico con Touchpad para Televisores Conectados a PC, Teclas Especiales Multi-Media, Windows, Android, Ordenador/Tablet, Disposición QWERTY Español, color Negro
PCPC Enero

Gran Turismo 7 encara la recta final

Gran Turismo 7

Estamos a 60 días del lanzamiento de Gran Turismo 7 en PlayStation 5 y PlayStation y la maquinaria de marketing de Sony PlayStation no hace más que acelerar y calentar los ánimos de ese hype (jaip) que consume poco a poco a todos los seguidores de la saga.

Raro es el día que no tenemos algún pequeño recordatorio de que el lanzamiento se acerca y de que esta entrega promete empezar (ya sabemos como se lanzan ahora los juegos) muy fuerte, con muchas reminiscencias a las primeras ediciones donde se gestó la enorme fama del título.

Y es que para Polyphony Digital y Sony es difícil no subirse al carro de la nostalgia y de cosas que funcionaron muy bien en su momento, y en su contexto. Apelar a los buenos momentos y combinarlos con un potente y mejorado online parece una receta de éxito, y eso es lo que intentarán esta vez los japoneses.

De momento hay dos obstáculos que ensombrecen un poco el horizonte, y es la escasa disponibilidad de la consola, debido a la crisis global de componentes y que hace que el titulo se lance en PS4 para aumentar las ventas. Naturalmente el downgrade o sacrificio de correr en una consola de la generación anterior esta por ver, ya que las características avanzadas se están mostrando en PS5. El otro nubarrón viene desde su rival Microsoft, que a falta de Forza Motorsport ha sabido lanzar en noviembre una entrega como Forza Horizon 5 capaz de dejar a muchos jugadores saciados de automovilismo por unos cuantos meses.

De momento lo que tenemos casi cada día son nuevas imágenes que nos recuerdas los circuitos míticos de la saga que volverán a hacer aparición en Gran Turismo 7 , junto con una lista de coches más amplia con cada hora que pasa.

Los precios de las ediciones arrancan en 60 y 70 euros dependiendo de la consola y se elevan a 90 y 100 euros para la 25 aniversario. Más información de los extras clicando aquí. Los periféricos desarrollados con Gran Turismo 7 en mente ya se han visto y estan disponibles para su compra, como son el T-GT II de Thrustmaster o el Gran Turismo DD PRO de Fanatec. Especialmente interesante el segundo por la tecnología Direct Drive, siendo la misma base que la CSL DD que analizamos estos días en la web.

Os recordamos que en su variante de PS5, Gran Turismo 7 promete ir a 4k y 60 FPS con HDR y con funciones hápticas para los que usen el mando. Con la promesa de Kazunori Yamauchi de mejorar realismo y físicas para contentar a los entusiasta más exigentes.

Lo más difícil ahora es intentar comprar una PlayStation 5 en alguna tienda aunque sea a través de terceros.

Nota de Diciembre en Automobilista 2

Los chicos de Reiza Studios nos hablan de todo lo que están desarrollando para Automobilista 2 en su diario de desarrollo de diciembre.

Estamos en vísperas de Año Nuevo, o quizás ya sea el Año Nuevo, dependiendo del lugar del mundo en el que os encontréis. Ha sido un mes muy ajetreado a nivel personal dentro y fuera de Reiza para culminar lo que ha sido otro año muy ajetreado, ¡pero no podíamos dejar que terminara sin una despedida adecuada y algunas actualizaciones importantes para todos vosotros!

Automobilista 2 en 2021 – ¡Un gran año!


Menudo año ha sido para nuestro equipo y AMS2: 12 nuevos circuitos, 22 nuevos coches y una larga lista de nuevas características y mejoras se han incorporado al juego en el transcurso del año, desarrollos que todos estamos de acuerdo en que han llevado al juego a otro nivel en relación con el comienzo de 2021.

Desde el primer anuncio, siempre hemos mantenido que AMS2 era un proyecto a largo plazo que evolucionaría considerablemente a lo largo de los años, pero incluso para nosotros los planes solo son realidad después de haber sido ejecutados con éxito; aunque ha habido algunos tropiezos en el camino y todavía queda mucho por hacer, al entrar en el tercer año de desarrollo sentimos que AMS2 está donde esperábamos estar en este momento, y confiamos en que tenemos todo lo que necesitamos para cumplir nuestros objetivos restantes.

Lo que nos faltaba


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Aunque hemos cubierto mucho terreno este año y estamos orgullosos de los progresos que hemos hecho en general, también nos gustaría reconocer las partes en las que nos hemos quedado cortos: los contenidos que se esperan de los paquetes de DLC ya lanzados son un compromiso que hemos adquirido con las personas que los compraron, y si se propuso un calendario para los lanzamientos y no se cumplió del todo, entonces hay que dar alguna explicación: los elementos restantes de Racin’ USA Pt2, especialmente los que se había proyectado que se incluyeran en la última actualización, no han llegado todavía. Nos gustaría asegurar a todos los que esperan con impaciencia el resto de coches y circuitos de este pack que están en camino y que formarán parte de nuestra primera actualización de 2022 a finales de enero.

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También están pendientes en el frente de los DLCs las versiones históricas adicionales de Spa y Nürburgring de principios de los 70 que, ambas, forman parte de sus respectivos DLCs que se entregarán dentro del primer trimestre de 2022 – los primeros hitos de un año que debería ver cómo AMS2 amplía enormemente su alcance histórico para todo tipo de deportes de motor.

Además, en nuestra actualización de desarrollo de enero se presentará una hoja de ruta con los planes para los elementos restantes del pase de temporada y los paquetes de expansión premium en 2022.

También estamos elaborando documentación actualizada sobre el último sistema de Force Feedback y el nuevo sistema de clasificación multijugador: esta y otra información e instrucciones valiosas se están reuniendo para un manual de usuario digital similar al de AMS1, que también se espera para las primeras semanas de 2022.

Aquí vale la pena distinguir entre planes y compromisos: naturalmente, hay muchas otras características, mejoras, contenidos y correcciones de errores que se esperan con impaciencia y que estamos impulsando para entregar a AMS2 en los próximos meses, y estas actualizaciones de desarrollo están destinadas precisamente a ofrecer una perspectiva de lo que estamos trabajando y hacia dónde tenemos la intención de llevar el simulador; mientras que, obviamente, tenemos la plena intención de adherirnos a cualquier plan que hacemos público, estos siguen siendo objeto de cambios como las circunstancias requieren en el curso del desarrollo.

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Una vez que hemos dejado de lado este asunto y que esperamos que todos tengan un poco más de paciencia con lo que aún está por llegar, ¡echemos un vistazo a lo que se puede esperar ya para el comienzo del nuevo año!

Formula Retro Gen 3



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Nuestra primera actualización de 2022 ampliará nuestra serie F-Retro a principios de los 80, trayendo coches de Gran Premio con especificaciones de 1983 a AMS2.

La temporada de 1983 fue técnicamente un punto de inflexión en la historia de la serie: la prohibición de los efectos en el suelo de los faldones laterales utilizados por los coches de la generación anterior (el Lotus 79, ya presente en el juego, es el ejemplo pionero) llevó a las regulaciones que obligaban a todos los coches a presentar fondos planos, promoviendo los difusores como el dispositivo estándar para generar carga aerodinámica desde el tren de aterrizaje; El primer monocasco de carbono y el primer coche con forma de botella de Coca-Cola, como el MP4-1C de esta temporada, establecieron los estándares que se mantienen hasta hoy; los motores turbo y los frenos de carbono también se convirtieron en el estándar a partir de esta temporada, ambos presentes en el coche ganador del campeonato.

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Todo esto hace que los coches de esta época sean grandes opciones para probar en el simulador – la nueva clase contará inicialmente con el McLaren MP4-1C y un F-Retro Gen3 turbo genérico, pero se les unirán más a lo largo de 2022 – de hecho, será un año muy emocionante para los fans de los coches clásicos de Gran Premio de los 80 y principios de los 90, con muchos más modelos icónicos de Brabham, Lotus y McLaren que se espera que lleguen a AMS2 en el transcurso del año.
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¿Qué más se puede esperar para 2022?


Nuevos coches de marcas premium llenando las clases existentes, así como ramificando otras nuevas, nuevos circuitos, pistas históricas, mayor desarrollo de la IA, más características multijugador, logros de Steam, carreras completas en circuito amarillo, carreras en óvalo, carreras de tierra y tal vez el comienzo de lo que debería ser un modo carrera muy elaborado son solo algunos de los aspectos más destacados de lo que tenemos planeado para Automobilista 2 en el transcurso de 2022 – naturalmente, compartiremos más detalles a medida que avancemos a lo largo del año, pero por ahora lo importante que nos gustaría asegurar a todos es que entramos en el nuevo año como entramos en 2021: a toda máquina, con actualizaciones mensuales y sin intención de bajar el ritmo. Debería ser otro año emocionante y estamos deseando teneros a todos en el viaje.

Por el momento, volvemos a disfrutar de lo que queda de vacaciones para recargar las pilas y prepararnos para la nueva temporada: cerramos el año 2021, con todo el equipo de Reiza agradeciendo a todos nuestros usuarios su apoyo a lo largo del año, y deseándoles a todos un fantástico 2022 lleno de grandes carreras.

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art of rally por 8,19 euros en Epic Games

Durante estos días y hasta el  6 de enero tenéis una muy buena oferta en la tienda de Epic Games, y es que conectando a vuestra cuenta y reclamando cualquier juego gratuito (cada semana hay uno, esta la saga Tomb Raider) os regalarán un cupón de 10 euros aplicable en la compra de cualquier juego a partir de 14,99 euros.

El cupón Epic de 10 € de las ofertas navideñas de 2021 se ha añadido de forma automática a todas las cuentas activas de Epic Games, ¡inicia sesión y lo tendrás! Se aplicará un cupón a todos los productos válidos del carrito de la compra. Además, recibirás otro cupón cada vez que completes una transacción válida. Los cupones Epic se aplican a una selección de juegos con un precio de 14,99 € o más. Echa un vistazo a la sección de preguntas frecuentes de abajo para obtener más información.

Las ofertas navideñas de la Epic Games Store están disponibles desde el 16 de diciembre de 2021 a las 17:00 CET hasta el 6 de enero de 2022 a las 17:00 CET. Los cupones caducan el jueves 6 de enero de 2022 a las 17:00 CET.

Curiosamente art of rally esta de oferta por menos de ese precio (12,99€), por lo que seleccionando la edición especial (un poco más cara) se puede obtener por 8,19 euros y disfrutar de una de las experiencias de rally menos estresantes de los últimos años. Ya se añadió el DLC de Kenia para aportar un poco más de salsa a las distintas localizaciones y coches, de los que tiene un largo catálogo.

Imagen del cupón de verano

DiRT 5 será gratuito en PlayStation Plus durante Enero

Los amantes de los rallies están de suerte ya que DIRT 5 estará entre los juegos gratuitos disponibles en PlayStation Plus a partir del 4 de enero hasta el 1 de Febrero.

Podrás descargarlo y jugarlo en cualquier momento sin coste adicional si dispones de una activa de PlayStation Plus.

DiRT 5 goza de un amplio contenido, tanto en variedad de categorías y coches, como localidades y disciplinas.

Dentro de los autos tenemos una colección de 63 coches desde los autos de Rally de los 80’s hasta los autos de Rallycross modernos, pasando por camionetas de utilidad hasta fórmula off road. Hay una gran variedad de coches disponibles para todos los gustos, eso si, cada coche puede correr en algunas disciplinas, no en todas.

En cuanto a las disciplinas contamos con 8 disciplinas diferentes que se dividen de la siguiente manera:

  • Land Rush: Carreras en circuitos de diferentes superficies, donde podremos participar con camionetas o autos de off road puros.
  • Rally Raid: Carreras de punto a punto que recuerdan a los rally clásicos, en ellas podremos participar con prácticamente todos los coches, tanto de Rally como Off Road.
  • Ice Breaker: Carreras en circuitos de hielo, donde se busca principalmente el derrape en todas las curvas y podremos competir con los mismos autos del Rally Raid
  • Stampede: Carreras en circuitos principalmente de tierra, en donde tendremos saltos espectaculares y peleas reñidas con los mismos vehículos del Land Rush.
  • Path Finder: Carreras de punto a punto que están basadas en las carreras Off Road de exploración y escaladas de pendientes muy grandes. Este modo de juego pudo haber sido una pasada si hubiese sido más abierto, no confinados a una ruta específica. Solo tiene un coche disponible para ello.
  • Sprint: Carreras en circuitos ovales de tierra, nieve o hielo. En ella puedes participar con cualquier auto de Rally o el Sprint, auto que solo puede competir en esta disciplina.
  • Ultra Cross: Carreras en circuitos con superficies variadas. Es una variación del conocido Rally Cross, solo que en circuitos más largos y amplios y con más coches. Se puede correr con todos los coches de Rally y Rally Cross.
  • Gymkhana: regresa desde su última aparición en DiRT Showdown. Son competiciones donde debes hacer la mayor cantidad de puntos posibles con piruetas como donas, vueltas de 360, saltos, entre otros. Se puede competir con los autos de Rally y Rally Cross.

En cuanto a localidades tenemos: Brasil, China, Grecia, Italia, Marruecos, Noruega, Nepal, Suráfrica, Arizona y la Isla de Roosevelt. Todas ellas tienen al menos 4 eventos diferentes, que pueden ser de las diferentes disciplinas y algunas llegan a tener hasta 10 eventos diferentes. En total tenemos más de 70 eventos diferentes entre todas las localidades, que si tomamos en cuenta que para casi todos podemos seleccionar categorías de coches distintas, podemos tener más de 500 combinaciones diferentes.

Todo esto sin contar el contenido virtualmente infinito que te puede ofrecer el modo «Playgrounds».

¡Nos vemos en el asfalto!

Configuración PC gaming Enero 2022

Si el mes pasado nos rendíamos en encontrar gráfica, este mes pasamos directamente de hablar del turbulento y oscuro mercado gráfico-minero. Eso sí, hay algunos individuos que consiguen poner sus manos sobre una de estas piezas de inversión y usarla para lo que originalmente se pensó; el vicio. Uno de nuestros colaboradores (tendréis que ver el programa de 2022) ha estado comprando mercancía (no en Amazon y no al precio de la gráfica que sale) para montarse un equipo de lo mejor que esta disponible a nivel global, aunque se haya cagado con la DDR5. No se puede ser perfecto.

Y bien, ¿qué tenemos bajo la chapa? Pues el mejor CPU para gaming en estos momentos; un potentísimo Intel i9 12900k que viene acompañado de todo tipo de chucherías como un SSD 980 Pro de Samsung de 2TB, una fuente Asus Rog de 850W, una refrigeración liquida Asus ROG Ryujin II 360 de las caras, la DDR4 3600 CL1 6 de G-Skill que se come a las DDR5 con su latencia y una RTX 3090 que nos deja sin calificativos. Todo ello conectado en una placa Asus Z690 Rog Strix y embebido en una caja Asus Rog Helios. Sobra decir que puede con absolutamente cualquier juego actual o futuro del 2022 en calidad Ultra, quizá incluso con Assetto Corsa Competizione en VR. Tendremos que verlo a ver si es verdad 😉

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que (no) os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente unos ¿5000? euros, quizá más y con mucha suerte quizá menos. Hemos usado componentes de gama top. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Intel i9 12900K€€€€€
PlacaASUS ROG Strix Z690-A Gaming WiFi D4 - Placa base gaming Intel LGA 1700 ATX (VRM de 16+1 fases, OptiMem III, PCIe 5.0, WiFi 6, LAN de 2.5 GB, cuatro M.2, PCIe Slot Q-Release, Aura Sync)
CPUIntel S1700 Core i9 12900K Box 16x3.20 125W WOF GEN12
DisipadorASUS ROG Ryujin II 360 - Sistema de refrigeración líquida, pantalla LCD de 3.5", compatibilidad Intel LGA 1150/1151/1155/1156/1200/2066 y AMD AM4/TR4 y 3 ventiladores de radiador Noctua Inustrial PPC
RAMG.Skill F4-3600C16D-32GTZNC Trident Z - Memoria RAM, DIMM, 32 GB (2 x 16 GB), DDR4-3600
SSDSamsung SSD 980 PRO - Disco duro interno de estado sólido, 2 TB, PCIe Gen 4.0 x4, NVMe, 7000 MB/s, M.2
GPUTarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090 Founders Edition
PSUROG Thor 850P - Fuente de alimentación 850 W Platinum con Aura Sync y Pantalla OLED
CajaASUS ROG Strix Helios - Caja de Ordenador (semitorre, Ventana acrílica, Ventilador LED, ATX, 8 Slots expansión, hasta 8 Ventiladores, USB 3.0, Audio HD+micrófono)