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Vuela en el circuito de Yas Marina en Assetto Corsa

Volvemos a la carga con el último circuito de esta temporada de Fórmula 1 para que todos los amantes de Assetto Corsa puedan disfrutarlo desde sus casas.

Assetto Corsa Ultimate se ha convertido con el paso de los años en un simulador de lo más flexible a la hora de poder configurar cualquier aspecto técnico. Los mods, han sido los componentes principales que han mantenido vivo al simulador hasta nuestros días.

A continuación, os adjuntamos el circuito, las extensiones y el mod RSS Formula Hybrid 2021 para que podáis disfrutarlo al completo. Además, gracias a Eric Altorf, en la descripción del vídeo de su vuelta rápida, nos deja su setup.

¡Nos vemos en el asfalto!

Grosjean y Sergio Pérez nos enseñan el viejo Yas Marina

No tiene mucho sentido que habiendo modificaciones en el circuito nos enseñen como es una vuelta rápida al viejo de F1 2021 , pero siguiendo la racha de videos de Red Bull y Grosjean, aquí tenemos sus vueltas a Yas Marina en Abu Dhabi.

Por otro lado, Grosjean Romain nos da algunas pistas para entender como llevar el F1 con máxima precisión a través del circuito emiratí.

Os dejamos con los respectivos simuladores de los pilotos:

¡Nos vemos en el asfalto!

Notas de lanzamiento del parche 1 S1 2022

Ya está disponible el primer parche con arreglos y modificaciones de la primera temporada de 2022, en el cual se busca arreglar principalmente algunos errores del nuevo contenido que ha sido lanzado hace un par de días. Y ojito, que si ahora intentas modificar las skins del Mercedes F1 o el Williams F1, podrías ser baneado según el párrafo D de las Políticas de Pinturas Personalizadas.

Les dejamos la lista de cambios:

iRACING UI:


Tienda de pinturas

  • Las pinturas y plantillas personalizadas ya no están disponibles para su uso y descarga tanto para el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance como para el Williams FW31.
    – Todos los esquemas de pintura para estos dos coches han sido restablecidos.

SIMULACIÓN:


Carreras de IA

  • Se ha solucionado un problema por el que algunos pilotos de la IA con menor nivel de habilidad a veces no entraban en los boxes en los circuitos de carretera por completo. Tenían que repensar su estrategia de «enviarla».

Nuevo modelo de daños

  • Se han ajustado los parámetros de colisión del gato de boxes, por lo que es mucho menos probable que el gato no toque el suelo al intentar reparar un vehículo y haga que el coche se quede atascado en los boxes al no poder completar el cambio de neumáticos.

Configuración del monitor

  • Se ha corregido un problema por el que la pantalla de Configuración del Monitor salía inmediatamente al ver una repetición guardada.

COCHES:


Audi RS 3 LMS

  • Se ha mejorado la ubicación del gato para las paradas en boxes.

Dallara IR18

  • Se han ajustado las propiedades de reflexión y especulares del halo transparente para que coincidan con las mejoras observadas en el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.

Ford Fiesta RS WRC

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Honda Civic Type R

  • Se ha corregido un problema por el que un artefacto de reflectividad podía hacer que las mitades superior e inferior del parabrisas se representaran de forma diferente.
  • Se ha mejorado la ubicación de los gatos para las paradas en boxes.

Hyundai Elantra N TC

  • Ahora se puede ajustar la relación de dirección en los eventos de configuración fija.
  • Se ha añadido la textura del brillo del rotor.
  • Se ha mejorado la ubicación del gato en las paradas en boxes.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

  • Se han desactivado las pinturas, pegatinas y mapas especulares personalizados para este vehículo.
    – Se ha restablecido el patrón de pintura actual para todos los clientes.
  • Se ha solucionado un problema por el que los pilotos podían quedarse atascados utilizando el modo de despliegue «Ataque» en los eventos de configuración fija.
    – Se ha corregido un problema por el que el tablero de mandos muestra que estás en modo «Ataque», pero en realidad estás en modo «Equilibrado».
  • Se ha solucionado un problema con la visualización del orden del modo de despliegue en el tablero.

Coches de la clase NASCAR 1987

  • Se ha solucionado un problema por el que los usuarios podían quedarse atascados en sus boxes al intentar realizar un ajuste de muelle mediante una opción de control asignada. Este ajuste no está permitido.

Subaru WRX STI

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

VW Escarabajo

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

VW Beetle Lite

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Williams FW31

  • Se han desactivado las pinturas, pegatinas y mapas especulares personalizados para este vehículo.
    – Se ha restablecido el patrón de pintura actual para todos los clientes.

PISTAS:


Daytona International Speedway

  • Se han atado algunas espumas flotantes SAFER en la curva 1.
  • Se ha actualizado el shader de agua del Lago Lloyd.
  • Se han actualizado algunos logotipos de los muros.

Circuito de carreras de Knockhill

  • (Rallycross) – Se ha resuelto un problema con algunas ralentizaciones misteriosas en la salida del tramo de tierra y se ha añadido un paquete de neumáticos.
  • Se ha actualizado la capa de detalles del terreno.

Nürburgring

  • Se han añadido algunos anuncios nuevos de AMG.

Circuito de Snetterton

  • Se han actualizado los mapas de configuración de la pista en la pantalla de carga.

Watkins Glen International

  • Suavizado un bache brutal en el centro de la penúltima curva.
  • (Clásico) – Se han actualizado las reglas de la pista.
  • Se han actualizado las plataformas de los comisarios de carrera.
  • Se ha corregido un problema por el que un muro penetraba en el terreno en las eses.

Gran Turismo DD PRO disponible como Express

El Gran Turismo DD PRO está disponible para su envío inmediato de manera Express, es decir, un pack preparado para enviarse y llegar en estas fechas previo pago de un jugoso extra de 150 dólares o euros. Os recordamos que este GT DD PRO es el primer volante-base Direct Drive enfocado a PlayStation 5.

https://fanatec.com/eu-en/gt-dd-pro/

¿Que incluye la versión Express?

  • Gran Turismo DD Pro direct drive wheel base
  • Steering wheel for Gran Turismo DD Pro
  • Pedals for Gran Turismo DD Pro (two-pedal set)
  • Table clamp
  • 90W power supply (regional)
  • 4x T-nuts for rail mount system
  • USB cable (Type-C to Type-A)
  • RJ12 connection cable for pedals
  • Pedal spacers for hard-mounting
  • Torx Key
  • Quick Guide
  • Express Shipping

Esta versión Express está a la venta por 849,95 euros en la tienda de Fanatec.


Os recordamos las características:

  • El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
  • El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
  • El paquete incluye el volante, la base del volante, la abrazadera de la mesa, los pedales y la fuente de alimentación: todo lo que necesitas para empezar a correr
  • 5 Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
  • Par máximo de 8 Nm desbloqueado con el Boost Kit 180 (se vende por separado)
  • La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
  • Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
  • Los pedales se pueden actualizar a la tecnología de freno de célula de carga (los kits de actualización se venden por separado)
  • 699,95 €/$ (en la UE, IVA incluido) (no Express)

La serie Gran Turismo tiene uno de los legados más significativos en las carreras de simulación. Es la serie que nos introdujo a muchos en la idea de un tipo de carrera más realista en un videojuego. Polyphony Digital fue pionera en la creación de carreras realistas en la PlayStation original, y el lanzamiento de una nueva versión para cada generación de PlayStation es siempre un gran acontecimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Gran Turismo 7 a principios de marzo de 2022 y, por supuesto, hemos estado trabajando duro para preparar este producto para que esté listo a tiempo.

De hecho, ¡ofrecemos la opción de enviar por avión las primeras unidades antes de Navidad! Podrás disfrutar de tus juegos de carreras de PlayStation 5 o PlayStation 4, incluido Gran Turismo Sport, en este increíble nuevo hardware mientras esperas el gran lanzamiento de Gran Turismo 7 en marzo.

El CSL DD ha recibido la aclamación universal de los críticos y clientes por igual. El Gran Turismo DD Pro utiliza la misma tecnología innovadora, con una base de ruedas de tracción directa totalmente nueva en su núcleo. Esta base compacta tiene una potencia sorprendente, especialmente si se añade el Boost Kit 180, que permite alcanzar los 8 Nm de par máximo. Nuestra tecnología patentada FluxBarrier y los ligeros componentes internos (incluido un eje de dirección reforzado con fibra de carbono) ayudan a comunicar los detalles de la respuesta de fuerza con una claridad notable.

Volante diseñado por Polyphony Digital.


Este volante único de 280 mm para Gran Turismo DD Pro ha sido diseñado por Polyphony Digital, proporcionando la interfaz perfecta entre tú y el juego. La pantalla OLED blanca y la franja RevLED difusa ofrecen información visual útil durante la conducción y el manejo del menú de ajuste de Fanatec, que es una primicia en un volante con licencia de Gran Turismo. Un conjunto único de cuatro sticks direccionales de 5 direcciones se sitúa junto a las conocidas entradas de PlayStation®.

Conjunto de dos pedales de gran precisión.


Este no es el típico juego de pedales incluido. Los pedales para Gran Turismo DD Pro están construidos sólidamente en acero, con sensores Hall precisos y duraderos que te permiten mantener el control con entradas suaves del acelerador y el freno. Estos pedales son compatibles con el kit de célula de carga de los pedales CSL (se vende por separado), que es la actualización perfecta para llevar el realismo al siguiente nivel. Los pedales también se pueden combinar con el kit de tunning de pedales CSL, si desea actualizar las placas de los pedales de metal.

También hemos incluido una abrazadera de mesa en la caja, por lo que se trata de un paquete realmente listo para la carrera a un precio increíble.

El Gran Turismo DD Pro estará disponible para su reserva a partir del 26 de noviembre, a partir de 699,95 €/$, con entregas en marzo de 2022. Visita GTDDPRO.fanatec.com para conocer todos los detalles.

También está en camino una versión independiente de esta base compatible con PlayStation, sujeta a la aprobación final del producto por parte de Sony Interactive Entertainment.

iRacing: Explicación del MGU-K de Mercedes-AMG F1 W12

Un post muy interesante en los foros de iRacing escrito por Greg West explicando cómo gestionar los modos MGU-K. Léelo a continuación. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no hagas clic en eliminar la referencia).

Aunque esperamos lanzar un manual completo del vehículo #soon, esta guía rápida debería proporcionar una visión general básica de los modos de despliegue del MGU-K.

Modo de despliegue del MGU-K


El sistema Mercedes W12 Hybrid puede funcionar en uno de los cinco modos para alterar la cantidad de estado de carga de la batería (SoC) presente en el sistema al final de la vuelta:

Sin despliegue – Este modo evitará que el sistema híbrido utilice la carga almacenada en la batería y hará funcionar el coche únicamente con el motor de combustión. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de clasificación y de práctica/prueba.

Qual – El modo Qual desplegará la mayor cantidad de energía de todos los modos del sistema híbrido e intentará suministrar toda la potencia posible para alcanzar un tiempo de vuelta más rápido. Este modo utiliza una gran cantidad de energía almacenada y puede potencialmente descargar la batería por completo si no se almacena suficiente energía antes del inicio de la vuelta, y las vueltas consecutivas también pueden correr el riesgo de descargar completamente la batería. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de clasificación y de práctica/prueba.

Attack – El modo Attack producirá un resultado similar al modo de motor Calificación pero con un programa de despliegue más parecido al modo de motor Equilibrado. Mientras que el modo Equilibrado intentará maximizar el despliegue de potencia sin agotar la batería, el modo Ataque desplegará la potencia sin un objetivo de SoC al final de la vuelta. Esto puede ser utilizado para reducir los tiempos de vuelta para adelantar o cerrar la brecha con un coche por delante, pero puede agotar la batería por completo. Este modo de motor solo está disponible durante las sesiones de Práctica y Carrera.

Balanced – El modo Balanced desplegará toda la energía posible para producir tiempos de vuelta rápidos, pero también intentará mantener el SoC en torno al 80% al final de cada vuelta. Esta es la configuración más común utilizada para las condiciones de carrera, pero requerirá unas cuantas vueltas. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de Práctica y Carrera.

Build – El modo Build intentará cargar rápidamente la batería del sistema híbrido para situaciones en las que el Modo Ataque pueda ser necesario, o en situaciones en las que la Batería esté baja. Este modo intentará cargar rápidamente la batería cortando el despliegue antes del Strat 3 en las rectas, con el objetivo de alcanzar el 100% del SoC lo antes posible. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de Práctica y Carrera.

Mientras está en pista, el sistema de la Unidad de Potencia está limitado a cuatro cambios de modo de despliegue por vuelta. Una vez alcanzado el límite, el sistema permanecerá en el modo seleccionado en ese momento hasta que el coche haya cruzado la línea de salida/llegada. Para obtener los mejores resultados, absténgase de realizar cambios durante el primer par de vueltas para que el sistema pueda estabilizarse a las condiciones actuales de la carrera y a su estilo de conducción.

Ferrari Esports Series: La final se celebra la semana que viene

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre la final de la Ferrari Esports Series

Assetto Corsa Ultimate
La segunda temporada de la Ferrari Esports Series está a punto de entrar en su última fase. El 14 de diciembre, a las 9PM CET, los 24 corredores que se clasificaron en la serie de los grupos A y B tendrán la oportunidad de competir cara a cara en las tres intensas carreras en los circuitos de Imola, Barcelona y Mugello jugando con Assetto Corsa , el juego desarrollador por Kunos Simulazioni. La competición promete adrenalina y emociones fuertes de la primera vuelta a la última.

La final del campeonato será también la oportunidad para ver enfrentarse por primera vez a los mejores pilotos que ganaron los grupos A y B: el británico Isaac Price, que ya teiene experiencia en F1 Esports y ha conseguido victorias incontestables esta temporada y el francés Amaud Lacombe, un piloto de sim racing que se ha hecho sin problemas con la primera posición. El resto de la parrilla incluye a los mejores corredores de la competición como Leonardo D’Alcamo y el ganador de la carrera de Monza Kamil Pawlowski, todos dispuestos a luchar por la victoria y por ese codiciado primer premio.

La temporada que viene el campeón absoluto tendrá la oportunidad de unirse al equipo Ferrari Driver Academy Esports. La alineación de pilotos de este año incluyó a David Tonizza y Brendon Leigh (considerado uno de los mejores pilotos de simulación de la F1 Esports Series) y Giovanni De Salvo, ganador de la edición del Campeonato de 2020.

También hay que recordar que el ganador de la primera “Ferrari Mobile Esports Series”, la competición dedicada a los amantes del juego en móvil, se coronó el martes, 7 de diciembre.

Las retransmisiones en vivo de las carreras de la Grand Final se pueden seguir en el canal Oficial de Twitch y contarán con los expertos comentarios de Nicki Shields, el reportero en el pit lane para el campeonato FIA Formula E y Paul Jeffrey, experto en sim racing, periodista y voz de empresas como Sro Esports y Race Department.

El campeonato Ferrari Esports Series se puede seguir en los canales oficiales de las redes sociales:

  • Instagram: @Ferrariesports
  • Twitter: @Ferrariesports
  • Twitch: @Ferrariesports
  • Facebook: @FDAFans

¡Es hora de vivir el sueño Ferrari!

Naves triunfa en la Logitech G Challenge McLaren 2021

Nota de prensa sobre la final de la nueva edición de la Logitech G Challenge McLaren 2021.

La competición de SimRacing G Challenge 2021 ya tiene ganador: Daniel Naves arrasa con su destreza en el volante en la final de Logitech G McLaren Iberian Region 2021, celebrada a principios de diciembre en Barcelona. Esta carrera organizada por Logitech G, una marca de Logitech y líder, innovadora en tecnología y equipos para gaming, ha reunido durante varias semanas de emocionantes competiciones un total de 359  participantes y una gran comunidad de seguidores.

Los finalistas de este gran evento fueron los corredores Manu Rodríguez, José López, Bruno Rodríguez y Daniel Naves, unos grandes profesionales del SimRacing.  Lo dieron todo en la carrera que se presenció en el Barcelona International Gaming Center, una de las sedes de los e-sports de la ciudad condal.

Los corredores dieron su mejor acelerón y se debatieron el gran premio donde tan solo uno de ellos podía ser el más rápido. Tras la gran tensión que se vivió en las últimas curvas Daniel Naves, se convertía en el ganador del Logitech G McLaren Iberian Region 2021. 

Daniel Naves, se ha adentrado hace muy poco en el mundo del SimRacing, pero ha demostrado ser un inigualable corredor y así lo ha demostrado, asegurándose su pase en la Gran Final Mundial del G Challenge McLaren 2021, donde por fin se podrá conocer al ganador absoluto de esta edición.

No habrá soporte en TP del Mercedes-AMG F1 W12

Actualización: El hotfix del día 9 quita la opción de cargar skins de terceros incluso en local, tanto para Mercedes F1 W 12 como para William FW31

Para aquellos genios del pincel esta será una noticia dura, ya que no habrá (de momento y como muchos se temían) soporte para pinturas de terceros en tradingpaints.com

While we’re quite excited to turn laps in a current-day Formula 1 car on our favorite sim, iRacing will not offer an official painting template for this vehicle. Per their agreement with the manufacturer, custom paints are not supported, and you won’t be able to upload paints to Trading Paints for this car.

El acuerdo firmado por iRacing y Mercedes-AMG  para la representación del vehículo permite solo la generación de skins (liveries, libreas, etc) y cambio de colores mediante la UI, y para muchos esto es una enorme limitación ya que supone tener que hacer todos los cambios a ciegas sin tener claro donde empiezan y acaban los paneles o donde se colorean ciertos elementos.

El no soporte en tradingpaints deja visualmente limitado a las series oficiales, aunque en ligas cerradas es de esperar que todo el mundo pueda intercambiar archivos y conseguir algo parecido a una parrilla comercial.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

Nuevas botoneras Ascher Racing B24

Desde hoy mismo están disponible dos nuevas botoneras en Ascher Racing que incrementan la calidad de las ya disponibles con pequeñas pero útiles modificaciones. Tal como decía Jose N en su analisis, es muy complicado encontrar funky switches en dispositivos inalámbricos, y estas modificaciones vienen a solventar ese problema.

¡Ambas placas de botones B24 están disponibles AHORA!

Nos complace anunciar la última actualización de nuestras placas de botones inalámbricas.
La B16M-SC y la B16L-SC tienen dos joysticks de 7 vías, ¡así que ahora son la B24M-SC y la B24L-SC!
Las versiones USB B16M-USB y B16L-USB seguirán siendo las mismas.

iRacing intenta revivir la serie de F1

Hungaroring Hamilton

Con el lanzamiento del Mercedes AMG F1 W12 E Performance ayer mismo, y el futuro monoplaza de 2022 de esta misma escuderia, iRacing pretende ponerse serio con esta categoría y conseguir un flujo estable de jugadores con el que dar lustre a su catalogo. Hasta ahora ninguno de los intentos han fructificado, así que hay dudas sobre que pasará esta vez.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

A partir de la primera temporada de 2022, las series iRacing Grand Prix (iGPS) verán algunas actualizaciones de formato junto con el lanzamiento del coche Mercedes AMG F1 W12 E Performance. iGPS contará con 2 series oficiales en el nivel de licencia A que se ejecutarán en el formato normal de dos horas y una tercera serie que se ejecutará a lo largo del año calendario 2022 similar a la NASCAR iRacing Series.

La primera de estas series, iRacing Grand Prix Series Sprint – Fixed, se lanzará en las horas impares GMT y contará con carreras sprint de 75 km utilizando configuraciones fijas competitivas personalizadas tanto para la clasificación como para las carreras.

La segunda serie, iRacing Grand Prix Series, se lanzará en las horas pares GMT y tendrá carreras de 150 km con configuraciones abiertas similares al formato actual.

Por último, las series de un año de duración contarán con eventos de 305 km de duración y configuración abierta con franjas horarias limitadas que seguirán de cerca el calendario del mundo real de 2022. Los detalles adicionales de esta serie se anunciarán más adelante.

Para la temporada inaugural del nuevo coche, iRacing ha mantenido el calendario presentado por la comunidad con cambios limitados en el orden de los eventos. El calendario es el siguiente:

  • Week 1                    Silverstone Circuit – Grand Prix
  • Week 2                    Circuit de Spa-Francorchamps – Grand Prix
  • Week 3                    Suzuka International – Grand Prix
  • Week 4                    Red Bull Ring – Grand Prix
  • Week 5                    Circuit de Barcelona Catalunya – Grand Prix
  • Week 6                    Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari – Grand Prix
  • Week 7                    Hungaroring
  • Week 8                    Hockenheimring Baden-Wurttemberg – Grand Prix
  • Week 9                    Autodromo Nazionale Monza – Grand Prix
  • Week 10                  Circuit Gilles Villeneuve
  • Week 11                  Nürburgring Grand Prix Strecke – Grand Prix
  • Week 12                  Autodromo Jose Carlos Pace – Grand Prix