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24 horas de Nürburgring 2022: horarios y retransmisiones

Vuelven los eventos especiales en iRacing con las las 24 Horas de Nurburgring, la carrera de resistencia por excelencia, con permiso de Le Mans. Un trazado con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros situado en los bosques de la región Eifel (Alemania).

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Información del circuito

LOCALIZACIÓN Nürburg, Alemania
CURVAS 170
LONGITUD 25.38 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 60 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA)
08/04/2022 22:00 GMT  [12:00 am]
09/04/2022 07:00 GMT  [09:00 am]
09/04/2022 12:00 GMT  [02:00 pm]
09/04/2022 16:00 GMT  [06:00 pm]

Vehículos

 

BMW M4 GT3
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3.R
Aston Martin Vantage GT4
BMW  M4 GT4
Porsche 911 GT3 Cup (992)
Audi RS 3 LMS
Hyundai Veloster N TC

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA Lanzada
FECHA 28 de Mayo de 2022
SESIÓN 3:13 PM
TAMAÑO DE LA PARRILLA 55 coches
DURACIÓN 24 horas

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar en la misma sesión de carrera durando 25 minutos con 2 vueltas y determinarán el orden de salida.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 20 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 100 incidentes y cada 20 después
IRATING
SAFETY RATING
FAST REPAIRS Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

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FECHA 09/04/2022
HORA (ESPAÑA) 14:20

 

Vemos el circuito de Miami de la F1 2022 en Assetto Corsa

Han llegado las primeras imágenes de lo que sería el circuito del Gran Premio de Miami de 2022 de la Fórmula 1. En este caso, podemos apreciar una vuelta completa en un mod desarrollado en Assetto Corsa junto a un mod del auto de la actual temporada.

En el video se logran ver las largas rectas que tiene el circuito, y que fomentará muchos ataques con DRS durante la carrera. Además, debido a que los autos de esta temporada se pueden seguir mucho más de cerca, las curvas enlazadas y las zonas lentas serán propicias para poder acercarse a los rivales antes de llegar a las zonas de DRS.

El mod en general da muy buenas sensaciones, y se logra apreciar lo que serían las masivas tribunas a lo largo del mismo junto al estadio Hard Rock Café de Miami. Quizás esta será la misma sensación que nos dejará el Gran Premio cuando se dispute el próximo 8 de Mayo.

ACC: Alpine lanzá la segunda edición de su eSport Series

Las competiciones vuelven a Assetto Corsa Competizione en esta temporada 2022 y Alpine dará a conocer pronto más detalles sobre esta segunda edición de sus eSports Series.

Alpine Esports se complace en anunciar el regreso de las Alpine Esports Series en Assetto Corsa Competizione . En su segundo año, el campeonato volverá a estar gestionado por el socio de carreras de simulación Race Clutch y está impulsado por Binance, el ecosistema de blockchain y proveedor de infraestructura de criptomonedas líder en el mundo, que se convirtió en el socio del equipo BWT Alpine F1 y Alpine Esports a principios de este año.

Más de 1000 pilotos solicitaron participar en el evento inaugural de 2021 y este año promete ser aún más grande con una gama de premios que se ofrecen a través de la competencia, incluyendo un premio en efectivo de USD 100,000 en Alpine Fan Tokens, experiencia de conducción Alpine GT4, equipo de carreras de simulación TRX de Trak Racer, monitor curvo BenQ Mobiuz EX3410R, y más que se anunciará pronto.

Las eliminatorias se llevarán a cabo del 4 al 17 de abril, donde se seleccionarán los 30 pilotos más rápidos a través del ataque contrarreloj de Assetto Corsa Competizione en el juego para pasar a la segunda fase, el Campeonato Alpine Esports Series. Para poder participar en las eliminatorias, los jugadores tendrán que poseer el juego Assetto Corsa Competizione y el pack DLC Gt4. El participante más rápido en la contrarreloj también ganará al instante 1.500 dólares en fichas de aficionado de Alpine. La segunda fase consistirá en seis carreras divididas en tres rondas de abril a junio.

Fechas del Campeonato Alpine Esports Series:

  • Ronda 1: 28 de abril (Carrera 1 y 2)
  • Ronda 2: 12 de mayo (Carrera 3 y 4)
  • Ronda 3: 23 de junio (carreras 5 y 6)

El campeonato estará abierto a los pilotos de toda Europa y del Reino Unido únicamente y todos los pilotos competirán con el Alpine A110 GT4. Defenderá su título durante la competición el ganador de la edición de 2021, Jaroslav «Jardier» Honzik. Junto a los pilotos clasificados habrá una serie de pilotos de la Academia Alpine, celebridades y personas influyentes de las carreras de simulación, con el locutor de carreras de simulación, Chris Haye, y el embajador de Alpine Esports, Thom Bower, como comentaristas de la competición.

Cedric Journel, vicepresidente de ventas y marketing, dijo: «Consideramos que las carreras de simulación son una evolución del deporte, ya que los mundos real y virtual ofrecen una sinergia natural que no se puede igualar en ninguna otra categoría de esports o deportes. Los pilotos de sim racing tienen una habilidad de conducción natural y el realismo que ofrece la tecnología entre el juego Assetto Corsa Competizione y los equipos hace que el entretenimiento sea convincente. Estamos muy contentos de traer de vuelta las Alpine Esports Series por segundo año y de ver las habilidades de los mejores pilotos, y me gustaría agradecer a todos nuestros socios por ayudar a hacer la oferta de este año aún más grande.»

Wayne Tian, el jefe de Binance Fan Token dijo: «Alpine Esports Series se alinea perfectamente con el compromiso de Binance Fan Token de fomentar un nuevo y emocionante mundo en el que el mundo virtual y el real se encuentran. Nuestra asociación se extiende más allá de la pista física de la F1 y también en la digital – queremos que los corredores y los fans de Alpine tengan acceso a experiencias inolvidables, interacciones exclusivas con el equipo y beneficios únicos que sólo nuestros Binance Fan Tokens pueden proporcionar realmente. Estamos decididos a ayudar a Alpine Esports a llevar el evento al siguiente nivel con nuestras últimas innovaciones y ¡esperamos el emocionante viaje que se avecina!»

Valerio Piersanti, vicepresidente de licencias y asociaciones de Kunos Simulazioni dijo: «Estamos muy contentos de colaborar en el ambicioso programa que Alpine está creando en los esports. Vendrán más colaboraciones en el futuro con esta destacada organización»

Los detalles sobre el circuito del campeonato y las celebridades que participarán se anunciarán próximamente. El campeonato se retransmitirá en el canal de Twitch y Youtube de Alpine, así como en Binance Live.

GT DD PRO con FFB en Assetto Corsa Competizione PS4

Mientras hacíamos el análisis de esta versión de Assetto Corsa Competizione nos hemos encontrado con un problema con el FFB en la base de Fanatec GT DD PRO, y es que la base se conecta al juego pero sin FFB ninguno.

Naturalmente aquí os desgranamos esta sencilla solución para poder disfrutar de Assetto Corsa Competizione en PlayStation 4 con toda la calidad de sus FFB. Para ello, antes de iniciar el juego en la consola, debéis de tener el volante en modo compatibilidad PS4, es decir, la luz morada. Para ello solo tenéis que pulsar el botón de arranque hasta dejarlo fijo en esa luz. Una vez hecho eso, solo pulsar el botón de PS en el volante para asignar la base como mando de juego. Ahora ya podéis iniciar el juego.

You need to switch into purple Compatibility Mode and assign the wheel to your PSN BEFORE you start the game – only then the FFB should work properly.

El post original y la solución en el foro de Fanatec.

Análisis de Assetto Corsa Competizione en PlayStation 4

Hace ya tiempo que Assetto Corsa Competizione está disponible para las consolas que ahora terminan ciclo, pero no ha sido hasta estos días donde hemos podido verlo en funcionamiento y probarlo con base y volante.

Las consolas van orientadas a un publico casual, que generalmente no busca la simulación dura en ninguna de sus vertientes. Son un aparato fácil de instalar y sencillo de usar que está directamente pensado para aprovechar el tiempo de ocio más eficientemente ofreciendo experiencias no excesivamente complejas pero que tratan de llenar y colmar las expectativas del jugador.

La salida de la saga Assetto Corsa fuera del ecosistema de PC fue una muestra de las intenciones que se escondían tras la compra de Kunos por Digital Bros. La optimización y monetización del catalogo de Kunos era una importante misión para la compañía y su puesta en consolas ha sido una labor tediosa que iba a canibalizar numerosos recursos. Siendo Assetto Corsa Competizione de PC la versión que soporta la mayor fuente de ingresos, la conversión de Assetto Corsa Competizione para PS4 y Xbox One se terminó derivando a estudios externos, lo que explica de forma clara que siempre haya retraso de meses en la llegada de todas las novedades a consolas. Ahora mismo en consola se encuentra la 1.7.2 cuando en PC disfrutamos de la 1.8.X desde hace meses, que incluye mejoras significativas en varias facetas del simulador.

En el caso de este título, el problema venía de base con un motor gráfico excesivamente demandante que ha dejado a Assetto Corsa Competizione corriendo en unas condiciones ligeramente sonrojantes cuando lo comparamos con sus posibles rivales. Atenúo estos términos porque cada uno de ellos merecen explicación. Assetto Corsa Competizione no cuenta en realidad con rivales en consolas, ya que es el único simulador duro que se puede disfrutar en estas plataformas y por lo tanto no tiene competencia en su misma categoría. Pero a la misma vez la categoría es tan ambigua que muchos pueden pensar que Gran Turismo 7 o Forza caen en ese mismo lecho y que Assetto Corsa Competizione no está gráficamente a la altura.

Lo cierto es que Assetto Corsa Competizione sigue pagando un error que mencionamos desde el mismo momento que se anunció allá en 2018. La elección de Unreal Engine 5 es la causante de todos los quebraderos de cabeza de este simulador. Un motor gráfico excesivamente demandante que necesita una gran maquina para rendir a la altura y que ha alejado a Assetto Corsa Competizione de muchos potenciales jugadores. Se han sacrificado tanto el rendimiento en VR en PC como estas versiones de consolas, que como ya sabemos funcionan a 30 FPS con una escasa resolución. Visualmente quedan atrás, y como sabemos, somos una generación visual a la que las imágenes nos venden y nos entran y Assetto Corsa Competizione carece de ese primer punto fundamental en PS4 y Xbox One.

La cuestión una vez nos ponemos al volante (si se quiere disfrutar y no sufrir claro) es si Assetto Corsa Competizione logra remontar ese gran pero gráfico y si es digno de su hermano de PC. Y afortunadamente, aunque recibiendo con retraso las actualizaciones y parches, lo es. Assetto Corsa Competizione conserva la mayoría de características que hacen especial al simulador en PC y se presenta como la única alternativa para aquellos que quieren saber como se las gasta en el asfalto un GT3 o un GT4.

En Assetto Corsa Competizione contamos con los modos habituales que ya disfrutamos en PC. Además del modo carrera en el que empezaremos como piloto de pruebas de Lamborghini, el simulador nos da la posibilidad de hacer una temporada completa del campeonato GT3 o GT4 en todos los circuitos que tengamos (ampliables por DLC) y que tiene un mínimo de 12 pruebas. De cualquiera de ellas podemos hacer carreras individuales y personalizadas o encontrar diversos retos en pista para competir «asincronamente» con otros pilotos en red.

El juego online no tiene desgraciadamente cross gen ni cross play, así que estamos atados a la gente que haya en PS4. La cantidad de competencia (y por lo tanto de diversión) depende de la hora y del publico, así que lo mejor es hacerlo en horario de tarde, donde la mayor parte de los europeos se junta a disfrutar de las carreras de una categoría cada vez más popular.

Así que concluyendo, Assetto Corsa Competizione en PS4 (y sospecho que Xbox One) es una versión accesible que nos da un aperitivo de lo que podríamos encontrar en PS5, Xbox Series o PC. Siendo PC la mejor y la más actualizada, es lógico pensar que si te gusta Assetto Corsa Competizione finalmente des el paso a la versión principal donde se realiza y se disfruta de verdad de los campeonatos y se pueden usar plataformas de competición como Low Fuel Motorsports. Lo bueno y muy de agradecer es poder dar el salto de forma gratuita a PS5 desde esta versión, un ejemplo del que Gran Turismo 7 decidió apartarse.

Nuestra prueba ha sido realizada con la base Fanatec GT DD PRO, un gran complemento para las consolas que analizaremos detenidamente en los próximos días.

Recordad que gran parte de la experiencia de Assetto Corsa Competizione se despliega solamente a través de PS Plus, así que necesitareis una suscripción para sacarle todo el jugo.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Llega la temporada 8 de la Formula E a rFactor 2

Debido a la estrecha relación entre  rFactor 2 y la Formula E, llegan todas las pinturas, pilotos y nuevas regulaciones de la temporada 8 de la aclamada categoría al simulador de Studio 397. Aprovechando que rFactor 2 ya contiene varios circuitos de Formula E, esto seguirá dejando al simulador como el sitio predilecto para las experiencias con estos autos.

La última temporada del actual reglamento «Gen2» está en marcha, y después de muchos momentos dramáticos ya este año, los jugadores de rFactor 2 están de enhorabuena, ya que recreamos toda la emoción y el drama de la actual campaña del campeonato dentro de la simulación. Con un elenco completo de 22 pilotos en los 11 equipos oficiales de la temporada, incluyendo el último año de competición para el equipo Mercedes-EQ de Fórmula E, los actuales campeones de pilotos y constructores, la 8ª temporada de la Fórmula E parece que va a ser un año clásico, que ahora podrás disfrutar de forma virtual desde la comodidad de tu casa.

Para la octava temporada, la Fórmula E ha introducido una serie de nuevas reglas de potencia dentro del campeonato, haciendo que la serie actual de la categoría sea la más rápida hasta ahora en la breve historia de la Fórmula E. Estos cambios de potencia se han aplicado también al nuevo pack de temporada dentro de rFactor 2 , cambiando sutilmente las características de manejo del nuevo coche, introduciendo un requisito aún mayor para que nuestros pilotos virtuales piensen estratégicamente durante las carreras en las diversas pistas de circuito urbano en las que compiten estos coches.

  • Entrenamiento: 250kW
  • Calificación: 220kW
  • Carrera: 220kW más 30kW extra durante x2 segmentos del MODO DE ATAQUE (a partir de 200kW en 2021/22)

Gran Turismo World Series inicia su segunda temporada

Gran Turismo 7 es ahor la plataforma sobre la que se disputan las World Series (ya no FIA). Aquí os adelantamos los detalles de estas nuevas pruebas. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Fabricantes


Nos complace anunciar que organizaremos la Copa de Naciones 2022 de la Serie Mundial de Gran Turismo® – Temporada de pruebas 2, del 31 de marzo al 18 de abril. Los jugadores que deseen participar en la Copa de Fabricantes deberán firmar un «Contrato de Afiliación de Fabricantes» en el juego antes de participar.

IMPORTANTE


Para las series de 2022, el campeonato oficial en línea de Gran Turismo 7 se denominará «Gran Turismo World Series» (GTWS). Además, las «Manufacturer Series» pasarán a llamarse «Manufacturers Cup» e incluirán un nuevo formato de liga en el que los jugadores se dividirán en tres divisiones en función de su respectiva clasificación de piloto. Anunciaremos más detalles sobre las próximas World Series al final de la temporada de pruebas.

Los detalles del evento y el calendario de cada ronda de la Copa de Fabricantes de Gran Turismo World Series 2022 – Temporada de pruebas 2 son los siguientes:

1. Calendario de carreras y plazas de inscripción (región de América)

  • Ronda 1-3: 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 PST (5 carreras en total).
  • Ronda 4-6: 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 PST (5 carreras en total).
  • Ronda 7-9: 17:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 PST (5 carreras en total).

Ten en cuenta que todos los horarios de las carreras se basan en la zona horaria UTC. El horario de verano estará activo en algunas regiones durante esta temporada de pruebas y la hora de tu carrera local podría verse afectada, por favor, comprueba el horario de las carreras en el juego.

2. Puntos efectivos

Al final de la Ronda 9, los puntos de las tres mejores rondas contarán para la puntuación final. Por favor, ten en cuenta que, aunque los jugadores pueden participar en varias carreras en un campeonato, sólo contarán los puntos de la última carrera en la que hayan participado.

3. ‘GTWS’ 2022 Manufacturers Cup – Test Season 2 Race Schedule

Round 1: 31 March 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Nürburgring Ring 24h Layout
– Qualifying Time: 13 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 3
– Fuel Consumption Rate (Finals): 4x | Tyre Wear Rate (Finals): 2x

Round 2: 2 April 2022
– Category: Gr.4
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Kyoto Driving Park – Yamagiwa
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 15
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 3: 4 April 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Interlagos – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 19
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 3x

Round 4: 8 April 2022
– Category: Gr.4
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: High Speed Ring – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 18
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 5: 10 April 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Tokyo Expressway – East Clockwise
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 12
– Fuel Consumption Rate (Finals): 3x | Tyre Wear Rate (Finals): 2x

Round 6: 12 April 2022
– Category: Gr.4
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Fuji Speedway – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 15
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 7: 14 April 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Monza Circuit – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 16
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 3x

Round 8: 16 April 2022
– Category: Gr.4
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Autodrome Lago Maggiore – West End
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 20
– Fuel Consumption Rate (Finals): 7x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 9: 18 April 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Daytona International Speedway – Road Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 16
– Fuel Consumption Rate (Finals): 3x | Tyre Wear Rate (Finals): 2x

Naciones


Nos complace anunciar que acogeremos la Copa de Naciones 2022 de la «Gran Turismo World Series» – Prueba de la 2ª temporada, del 1 al 19 de abril.

IMPORTANTE


Para la serie de 2022, el campeonato oficial en línea que se celebrará en Gran Turismo 7 se conocerá como «Gran Turismo World Series» (GTWS) y abarcará un nuevo formato de liga con jugadores divididos en tres divisiones según su respectiva calificación de piloto. Anunciaremos más detalles sobre las próximas World Series al final de la temporada de pruebas.

Los detalles del evento y el calendario de cada ronda de la Copa de las Naciones 2022 de las GTWS – Test Season 2 son los siguientes:

1. Calendario de carreras y cupos de inscripción (Región de América del Norte)

  • Ronda 1-3: 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 PST (5 carreras en total.)
  • Ronda 4-6: 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 PST (5 carreras en total).
  • Ronda 7-9: 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 PST (5 carreras en total).

Ten en cuenta que todos los horarios de las carreras se basan en la zona horaria UTC. El horario de verano estará activo en algunas regiones durante esta temporada de pruebas y la hora de tu carrera local podría verse afectada, por favor, comprueba el horario de las carreras en el juego.

2. Puntos efectivos

Al final de la novena ronda, los puntos de las siete mejores rondas contarán para la puntuación final. Por favor, ten en cuenta que, aunque los jugadores pueden participar en varias carreras en un campeonato, sólo contarán los puntos de la última carrera en la que hayan participado.

3. ‘GTWS’ 2022 Nations Cup – Test Season 2 Race Schedule

Round 1: 1 April 2022
– Regulations (Specified Car): DS Automobiles DS 3 Racing ‘11 / Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport ’14 / Renault Sport Clio R.S. 220 EDC Trophy ‘16
– Power: 220 PS or Less
– Weight: 1150 kg or Higher
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Alsace Test Course Reverse
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 10
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 2: 3 April 2022
– Category: Gr.3
– Performance Points (PP): 730 or Less
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Sardegna – Road Track – Layout A
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 10
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 3: 5 April 2022
– Car Type: Road Car
– Power: 500 PS or Less
– Weight: 1400 kg or Higher
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Deep Forest Raceway – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 8
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 4: 7 April 2022
– Regulations (Specified Car): Volkswagen Scirocco R ’10
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Dragon Trail – Gardens
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 6
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 5: 9 April 2022
– Regulations (Specified Car): Gran Turismo Racing Kart 125 Shifter
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Willow Springs International Raceway – Horse Thief Mile
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 10
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 6: 11 April 2022
– Category: Gr.B
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Red Bull Ring – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 8
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 7: 15 April 2022
– Regulations (Specified Car): Ford F-150 SVT Raptor ’11 / Toyota Tundra TRD Pro ’19
– Power: 550 PS or Less
– Weight: 2200 kg or Higher
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Daytona Road Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 5
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 8: 17 April 2022
– Category: Gr.4
– Performance Points (PP): 620 or Less
– BoP / Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Suzuka Circuit – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 8
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 9: 19 April 2022
– Regulations (Specified Car): Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition ’15 / Subaru WRX STI Type S ’14 / Toyota GR Yaris 1st Edition RZ»High performance» ’20
– Power: 320 PS or Less
– Weight: 1300 kg or Higher
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Kyoto Driving Park – Yamagiwa
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 6
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Análisis de Gran Turismo 7 en PlayStation 4

Volvemos con otro análisis de Gran Turismo 7 porque hay que recordar que el juego es multi generación por primera vez. El juego está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Si por algo se diferencia esta entrega de la saga con otras anteriores es su salida multiplataforma o multigeneración. Lo que en principio nos sorprendió como una noticia que podía tornarse en poco agradable ha terminado por definirse como algo esencial para que más jugadores puedan acercarse a esta séptima entrega desarrollada por Polyphony Digital.

No hay que olvidar que aunque el resultado pueda ser positivo para los jugadores, las razones no eran las que mejores previsiones les ofrecían. Un parque de más de 115 millones de consolas instaladas eran una razón demasiado poderosa como para no intentarlo. Una vez más la buena labor de los japoneses optimizando todo lo posible un hardware con casi nueve años a sus espaldas se presenta como la baza principal de un lanzamiento que está llamado a ser el último gran título de la consola más exitosa de Sony hasta el momento.

En los dos análisis (y otros artículos) que hemos realizado hasta el momento sobre Gran Turismo 7 se pueden leer todas las cosas buenas y malas que aplican a ambas versiones. En realidad poco tenemos que decir sobre este port o conversión, salvo alabanzas y buenas palabras.

Los cinco años transcurridos tras GT Sport demuestran que siempre se puede exprimir más una plataforma y a pesar de las claras diferencias es un título visualmente reseñable que da un salto sobre lo que ya conocíamos.

Hemos tenido el placer de probarlo con 20 vehículos en pista en un modo online con una gran pantalla y el juego se muestra solido en todo momento. No tiene caídas de frames salvo en situaciones muy puntuales y esporadicas con elementos como lluvia o sombras de noche y se muestra estable a 60 cuadros mostrando un gran equilibrio en todos sus elementos y haciendo muy pocos sacrificios. Si, la resolución y las texturas no tienen la calidad de su hermana mayor, y el sonido puede no ser de tanta claridad y calidad. También hay algunos menús o modos cuyos accesos cambian entre plataformas y las cargas son indiscutiblemente más largas, pero básicamente se disfruta del mismo juego, lo que es digno de elogio.

Tanto es así que el juego cuenta con un completo soporte crossplay y crossprogression como ha confirmado Kazunori Yamauchi en varias ocasiones. Los jugadores con capaces de disfrutar de sus avances indistintamente en las dos plataformas arrastrando sus creaciones y marcas. Lo mismo sucede con el juego online, donde compartimos pista aleatoriamente con usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5. Esto hace que la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 una vez pagado el precio de actualización de 10 euros sea puramente anecdótica. Es quizá este precio el único borrón en una conversión impecable que se ha demostrado necesaria debido a la crisis de suministros y que da argumentos de peso a aquellos que la tomaron unicamente pensando en los beneficios.

Esto despierta otras cuestiones, y es que cabe preguntarse ya mismo si realmente Gran Turismo 7 podría haber mostrado unos gráficos realmente rompedores de no tener que salir también para en PlayStation 4. Es verdad que cumplen, pero como sabemos y vemos, Forza Horizon 5 ha sido más vistoso y más elaborado en este aspecto. Y eso, sabiendo que no es más que un experimento para todo lo que se viene en la piedra angular de la saga cuya salida está prevista para este 2022.

Aquí el resumen de las características que se pierden en esta versión, que como podréis comprobar no afectan en lo principal.

  • Los tiempos de carga varían entre 35-45 segundos.
  • Menor resolución de imagen.
  • Perdida de capacidades hápticas del DualSense.
  • Perdida de detalles gráficos como pueden ser distancia, luces, sombras, objetos, publico, etc.
  • RayTracing

Como dijimos, el mayor problema para Gran Turismo 7 es su competencia, algo irrelevante para que los jugadores de PlayStation 4 disfruten como la primera vez con un título que cuenta con soporte para todos los volantes compatibles con PlayStation 4 y que despide la saga de una consola mítica.

Recordad que gran parte de la experiencia de Gran Turismo 7 se despliega solamente a través de PS Plus, así que necesitareis una suscripción para sacarle todo el jugo.

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Pilota un Formula E real y comparte 100000 euros compitiendo rFactor 2

Vuelven las competiciones de  rFactor 2 con fuerza. Ya sabemos sus estrechas relaciones con la Formula E y este año no va a ser diferente, nuevamente con Accelerate como socio. Premios económicos y una prueba real con un Formula E actual deberían ser acicate suficiente para conseguir un gran nivel en pista.

Vuelve el campeonato de esports de Fórmula E: Accelerate en 2022 y la clasificación tiene un nuevo formato. rFactor 2 sigue como la plataforma principal usada para la simulación y los premios siguen siendo tan suculentos como hasta ahora. Entre ellos destacan las pruebas reales en un coche de Formula E, entradas VIP para el GP de Seúl o compartir el bote de 100.000 euros

La clasificación engloba una serie de pruebas «Road to London» que llevarán a 9 participantes a la prueba presencial en la capital británica que se celebrará en julio de este mismo año. De allí saldrán los tres mejores participantes que tendrán los premios, primero en Corea y luego en los test de pretemporada en Valencia.

Se puede inscribir desde el 28 de marzo en el siguiente link: https://www.fiaformulae.com/en/gaming/accelerate

La serie ‘Road to the London Final’, y por tanto la clasificación, comienza el 3 de abril.

Fechas de la clasificación de la Fórmula E: Accelerate 2022 racing esports

  • Semana 1 – Clasificación de Roma, pista del E-Prix de Roma – 3-10 de abril de 2022
  • Semana 2 – Clasificación de Mónaco, Electric Docks – 23-30 de abril de 2022
  • Semana 3: Clasificatoria de Berlín, pista del E-Prix de Berlín – 8-15 de mayo de 2022
  • Semana 4 – Clasificatorio de Yakarta, pista del E-Prix de Diriyah – 28 de mayo-4 de junio de 2022
  • Semana 5: Clasificación de Vancouver, pista del E-Prix de Hong Kong – 25 de junio-2 de julio de 2022
  • Semana 6: clasificatorio de la ciudad de Nueva York, circuito del E-Prix de Nueva York, del 10 al 17 de julio de 2022
  • Final – Fin de semana del E-Prix de Londres – 30-31 de julio de 2022

F1 2021 llega a la versión 1.17

Ayer mismo (28 de marzo) se ha lanzado una nueva actualización de F1 2021 para todas las plataformas compatibles, que lleva el juego a la versión 1.17 con algunos ajustes y correcciones menores.

Online

  • Se ha solucionado un problema por el que si un jugador se incorporaba durante el periodo de gracia de una sesión de clasificación, no podía empezar la carrera.
  • El punto de la vuelta más rápida ya no se elimina después de editar los resultados en las ligas.
  • Las penalizaciones de la parrilla ahora se trasladan correctamente de las sesiones en las ligas si se completan en momentos diferentes.

General

  • Se ha añadido la skin blanca de Red Bull como opción para usar en el coche del jugador.
  • Se ha mejorado el comportamiento de la IA en las sesiones cuando se encuentran en las vueltas de aproximación con coches más rápidos.
  • Se ha solucionado un problema por el que la VO de victoria no se reproduce al final de una carrera.
  • Se ha solucionado un problema de calibración con los pedales Fanatec CSL DD.
  • Se ha solucionado un problema por el que la pantalla de I+D completada o fallida aparecía en blanco.
  • Mejoras generales de estabilidad.
  • Varias correcciones menores.
  • Las notas y detalles completos del parche son cortesía del sitio web oficial de EA F1 2021 .