A esta llegamos tarde, de varios días además. La NASCAR pretende volver a los eventos dentro de un estadio en 2022 (concretamente el 6 de febrero) e iRacing será una de las compañías que ayude a que el evento traspase las barreras de la realidad hacia el simulador.
Tal y como se desveló en el RaceHub de la NASCAR en FS1 el martes por la noche, la NASCAR Cup Series trasladará el Clash 2022, la exhibición anual de pretemporada de la serie, al Coliseo de Los Ángeles por primera vez. La carrera tendrá lugar en un óvalo temporal de un cuarto de milla construido dentro de la legendaria instalación, marcando el regreso de la Copa a las carreras en estadios por primera vez en décadas y el último evento de automovilismo de primer nivel en la historia del Coliseo.
iRacing, el socio oficial de simulación de la NASCAR, trabajó con la NASCAR para crear un prototipo y desarrollar este trazado de pista, una versión del cual se mostró por primera vez en RaceHub. El piloto de los playoffs de 2021 Tyler Reddick se unió a los analistas de RaceHub Jamie McMurray y Clint Bowyer para dar vueltas de demostración en el nuevo circuito como parte de la presentación. La pista se dará a conocer oficialmente al público en iRacing más cerca del evento del próximo febrero.
Esté presente cuando la NASCAR corra en el Coliseo, con los mejores pilotos del deporte y otras sorpresas repletas de estrellas. Esta exhibición de apertura de temporada tendrá lugar el 6 de febrero de 2022 y se convertirá en el primer evento de la NASCAR celebrado en el emblemático estadio de Los Ángeles desde su inauguración en 1923. El Clash at the Coliseum será un evento emblemático como parte de la celebración del centenario del recinto y marcará la primera vez que el evento de la NASCAR previo a la DAYTONA 500 tendrá lugar en otro lugar que no sea el Daytona International Speedway.
Otro video de esta serie con Kazunori Yamauchi hablando sobre Gran Turismo 7. Sony y Polyphony Digital nos que se podrá tunear.
Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han presentado “Tuning”, el nuevo diario de desarrollo de Gran Turismo™7, el título de conducción exclusivo para PlayStation®5 y PlayStation®4 que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.
En este nuevo vídeo Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo™, hace un repaso sobre todas las posibilidades que ofrece el título en lo referente a la configuración y modificación de vehículos, en lo que supone el retorno de una de las secciones clásicas de la saga. “Gran Turismo™7 va a incluir la mayor cantidad de piezas disponibles nunca vistas en la saga para poder tunear coches. Esto ofrecerá a los jugadores más posibilidades de personalizar los vehículos como prefieran”, indica Yamauchi quien añade que hasta los ajustes más insignificantes podrán marcar la diferencia.
Los aficionados disfrutarán con el regreso de GT Auto, el taller virtual donde podrán hacer más modificaciones y personalizaciones que nunca. Suspensiones, neumáticos, frenos, transmisión, así como otras modificaciones estéticas y aerodinámicas permitirán adecuar cada vehículo según las preferencias de cada jugador.
Nota de prensa sobre los plazos y las condiciones para clasificarse a la nueva edición de la Logitech G Challenge McLaren 2021.
Logitech G, una marca de Logitech y líder, innovadora en tecnología y equipos para gaming, ha anunciado hoy el arranque de la competición online para conseguir una de las wildcard que dará acceso a la final regional Logitech G Challenge McLaren 2021 para la Península Ibérica.
La competición online Wildcard Ibérica estará basada en el título Assetto Corsa Competizione
y se realizará entre los días 11 y 24 de noviembre y está compuesta por dos fases. La primera es clasificatoria, donde se realizan las competiciones online a través de Challonge, una plataforma de torneos virtuales con acciones exclusivas online para los más fanáticos del SimRacing de España y Portugal, en colaboración con los e- tailers y retailers de Logitech Ibérica: PC Diga, PCComponentes, Amazon y Media Markt.
Logitech G, quiere ofrecer la oportunidad a todos los pilotos, por ello la participación en la Wildcard Ibérica de Logitech G Challenge McLaren 2021 es gratuita y abierta, además de incluir las tres competiciones de género automovilístico: Stock Car, Open Wheel y Sport Car.
Sólo cuatro finalistas llegarán a la segunda fase, la Gran Final Iberian Region, que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2021 en el Barcelona Gaming Center. Y en donde, además de la adrenalina del evento, se podrá disfrutar de una Final Party a la altura de esta frenética competición. El ganador absoluto de esta Gran Final Iberian Region podrá participar en la Gran Final Mundial del G Challenge McLaren 2021 que desvelaremos muy pronto.
Qualifiers – Fechas de las Carreras Online (Assetto Corsa Competizione)
Os dejamos con el anuncio del evento que realizarán Custom Cockpits junto con SRP de cara al fin de semana de Black Friday y que contará con atractivos premios para una carrera en Assetto Corsa Competizione
. Señalar tmbién que a partir del día 11 teneis descuento de un 10% en toda la tienda de SRP usando el codigo de descuento: SRP10
Custom Cockpits, en colaboración con nuestro patrocinador principal SRP, les invita a participar en los eventos Custom Cockpit Black Friday Challenge Powered by SRP y Custom Cockpits Cyber Monday Challenge Powered by SRP. Hemos desarrollados estas dos carreras, junto a nuestros colaboradores, para disfrutar del simracing junto a nuestros, amigos, clientes y colaboradores.
Este año, hemos extendido el evento respecto al año pasado, agregando, junto a la carrera de Iracing, una prueba en la plataforma Assetto Corsa Competizione
. Ambas pruebas se desarrollarán con la categoría GT3 en el cirtuito de Silverstone. Las pruebas tendrán una duración de 1 hora con parada pit stop obligatorio.
El evento Custom Cockpit Black Friday Challenge powered by SRP, se disputará el sábado 27 de noviembre a las 20:30 CET y se disputará en Assetto Corsa Competizione. La prueba se llevará a cabo bajo la organización de la comunidad Assetto.es y será retrasmitida en español por el canal oficial MotorEsportstv en Twitch.
El evento Custom Cockpit Cyber Monday Challenge powered by SRP se disputará el lunes 29 de noviembre a las 21:00 CET sobre la plataforma de Iracing. El organizador del evento será la comunidad Real Racing Experience y podrá ser seguida en directo, también el castellano en el canal oficial MotorEsportstv en Twitch y en ingles en el canal Apex Racing Tv en youtube.
Acceso al evento
La inscripción a ambos eventos es abierta mediante clasificación. Todos los inscritos deberán realizar sus mejores tiempos en la pre-qualy indicada en la normativa e inscribirse según el proceso de cada evento. Los 20 mejores tiempos podrán participar en el evento, junto a nuestros invitados especiales.
Premios
Los ganadores del evento obtendrán los siguientes premios. La organización se reserva el derecho de ampliar o modificar los premios asignados. Los premios se entregarán a los pilotos participantes.
1º clasificado carrera: 150€
2º clasificado carrera: 125€
3º clasificado carrera: 75€
Adicionalmente, todos los participantes que obtengan una plaza para el evento en la pre-qualy, participaran en el sorteo de un código del 20% de descuento en la tienda simracing-pro.com, cortesía de SRP
Inscripciónes y normativa
Para inscribirse a cada uno de los eventos, complete el proceso indicado para cada uno de los eventos indicados en la normativa descargables desde los siguientes enlaces:
Forza Horizon 5
será lanzado oficialmente este 9 de noviembre tanto para Xbox One, Xbox Series y PC. Sin embargo, las personas que hayan comprado la Premium Edition han podido tener acceso desde hace unos días ya. Si aún no estás seguro si comprarlo, puedes probarlo con el Game Pass desde su lanzamiento.
Ahora bien, según VGC, en las listas de puntuaciones (leaderboards) del Salón de la Fama dentro del juego, ya tiene más de 800,000 personas registradas. Lo que quiere decir que antes de la fecha de lanzamiento, ya Microsoft ha ingresado entre $36 millones y $79 millones. Todo el mundo se está haciendo eco del juego en las últimas semanas, incluso nosotros lo estamos probando y estamos super encantados con lo que hemos visto. En unos días les traeremos el respectivo análisis a fondo del juego más exitoso de la saga Forza Horizon.
Es increíble el trabajo que han hecho los chicos de Playground Games. Cuando en un año donde hemos tenido lanzamientos importantes y el tan esperado Battlefield 2042 está a la vuelta de la esquina; que un juego de coches sea de lo más vendido en la tienda de Steam habla muy bien de su producto.
Recientemente ha saltado a la luz lo que sería una red de estafas de compras en iRacing. Al parecer, han aparecido servidores en Discord con nombres alusivos a iRacing y a una posible tienda dentro del mismo. Entre algunas cosas que prometen, es la venta de créditos en iRacing a menor costo.
Además, debido a lo costoso que puede ser comprar contenido como pistas y/o circuitos en iRacing, algunas personas deciden vender sus cuentas a terceros, algo que iRacing prohíbe explícitamente en sus términos y condiciones. Esto también podría generar problemas, como un pago a una persona que te promete darte su cuenta y que al final no te la da, o que igual podría seguir accediendo a ella.
Por estas razones, iRacing nos indica que solo debemos realizar compras a través de la misma página de iRacing, Steam o Epic para tener todos nuestros datos e información aseguradas y que no nos puedan estafar. Además, al utilizar estas tiendas, también podemos obtener reembolsos en caso de ser necesarios sin mayor inconvenientes.
Nosotros en simracer.es nos preocupamos mucho por el bienestar de nuestra comunidad y de nuestros lectores. Por eso mismo les pedimos no compartir ningún tipo de información crucial como correos o contraseñas y mucho menos datos de tarjetas de créditos y solo utilicen los sitios oficiales de compras. Y como regla general de la vida, siempre revisen el remitente de cualquier correo que parezca oficial y les pidan sus datos. No queremos que nadie sea víctima del phishing.
Tras la contundente victoria de los Red Bull y su buen hacer en la capital de los aztecas, os dejamos con lo que eran las vueltas para este fin de semana. De la mano de Sergio Pérez y Romain Grosjean os mostramos como apurar cada metro de esta pista que ha sido la prueba disputable del campeonato de F1 de este fin de semana. Disponible en F1 2021
.
Por otro lado, Grosjean Romain nos da algunas pistas para entender como llevar el F1 con máxima precisión a través del circuito mexicano.
Os dejamos con los respectivos simuladores de los pilotos:
Aquí tenemos nuestra dosis mensual de notas de desarrollo de Reiza Studios sobre Automobilista 2
. Ahora con más coches y series gratis para disfrutar en las próximas semanas y meses.
Saludos a todos: ya estamos en noviembre, y en lo que promete ser un mes muy emocionante para Automobilista 2. Lo primero es lo primero: teniendo en cuenta que acabamos saltándonos la actualización de desarrollo de octubre y que hay demasiadas cosas que cubrir este mes en un solo artículo, vamos a hacer las cosas ligeramente diferentes este mes dividiendo esta actualización de noviembre en dos partes: esta es la primera parte, la segunda se publicará el 19 de noviembre.
Pongámonos manos a la obra:
A estas alturas, la mayoría de vosotros ya habréis oído las grandes noticias sobre un proyecto al que hicimos alusión hace un par de meses, y no podríamos estar más contentos de anunciar finalmente nuestra colaboración con Volkswagen Brasil junto con la buena gente de Acelerados para llevaros la Copa VW TSI by Acelerados a Automobilista 2.
Para aquellos que no estén familiarizados con el programa, Acelerados es un programa de televisión nacido en Internet y dedicado a los coches y a su conducción rápida, en un molde similar al clásico Top Gear – la esencia del programa es llevar un grupo de coches a la pista de Velo Città en Brasil donde tienen un piloto profesional (normalmente Rubens Barrichello, que también es uno de los presentadores) para conducir las ruedas y discutir sus cualidades (o la falta de ellas).
Acelerados y Volkswagen tuvieron la idea de crear un juego que reprodujera de forma realista la experiencia de los presentadores en el programa para dar a la gente la oportunidad de realizar vueltas en caliente con algunos de los modelos de VW actualmente disponibles en el mercado brasileño y, eventualmente, utilizar esa base para promover una competición oficial de E-Sports.
Se nos propuso desarrollar el simulador, pero dado que toda nuestra atención y recursos están dedicados actualmente al desarrollo de Automobilista 2, la única manera de que pudiéramos aceptar ese reto era si encontrábamos de alguna manera la forma de que el proyecto VW-Acelerados se fusionara y complementara a AMS2.
Así lo hicimos, por lo que efectivamente lo que recibirás para empezar es una demo gratuita de Automobilista 2 que incluye el VW Polo y su variante sedán Virtus en dos especificaciones cada uno (1.0 TSI y 1.4 GTS), junto con el Autódromo Velo Città, con la mayoría de los mismos modos de juego, excepto el Campeonato y el Multijugador – ahí es donde comienza, lo que viene después y a lo que conduce no se va a estropear en este Dev Update 🙂
Los coches, naturalmente, también se añadirán al juego completo como contenido adicional gratuito, aunque lo más probable es que haya unos días entre el lanzamiento de la demo de Acelerados y la actualización del juego principal que incluirá estos coches.
Sin embargo, ambos tendrán lugar este mes y estamos muy ilusionados con ello, ya que no sólo los coches ayudarán a llenar el nicho aún inexplorado de los coches de carretera normales en el juego, sino también por el potencial que tiene para promocionar el juego y las carreras de simulación en general a un público más amplio en Brasil.
El desarrollo de los coches para AMS2 con la colaboración y las aportaciones de los ingenieros de Volkswagen junto con los chicos de Acelerados ha sido igualmente una experiencia fantástica, en la que no ha faltado el acceso a los datos ni a los propios coches.
Incluso pude poner uno de ellos a prueba durante unas vueltas en el Velo Città, ¡y una experiencia tan directa siempre vale la pena! El coche es impresionantemente estable en una pista de carreras para un coche de carretera popular y es un placer conducirlo:
¡De hecho, conseguir algo de experiencia real saltando en algunos de los coches reproducidos en el AMS2 (incluyendo algunos de los más de carrera) y recoger más de tales conocimientos es ciertamente algo que tengo la intención de hacer más en 2022 como las oportunidades surgen – ver este espacio, y ver hacia fuera para la Copa VW TSI!
¡Gran actualización en camino!
Probablemente ya habrás oído hablar de nuestros planes para una importante actualización de Automobilista 2 a finales de este mes, ¡y es realmente grande!
Hay muchas cosas que estamos trabajando para cubrir de una sola vez, y con muchas nuevas características todavía en desarrollo o pasando por sus obstáculos finales de licencia, la lista definitiva de las golosinas entrantes para esta versión es todavía bastante fluida, De hecho, dadas las dimensiones de los cambios y la cantidad de contenido nuevo, es justo esperar que la gran actualización de noviembre se divida en varias actualizaciones que completen nuestro progreso de 2021 para AMS2, que se entregarán por partes a lo largo de noviembre y en las primeras semanas de diciembre, a medida que finalicemos estas nuevas características y ultimemos los acuerdos de licencia pendientes.
Empecemos con algunas victorias tempranas que ya están en la bolsa, una de las cuales es otra actualización exhaustiva de la física que cubre todas las áreas y que debería, al menos, igualar el paso que dimos a principios de este año con la actualización v1.2, un progreso que desde entonces hemos complementado gradualmente con varios desarrollos incrementales que han llevado a este nuevo salto.
Ya hemos comentado antes que, aunque los modelos físicos de aerodinámica, suspensión y chasis de Madness utilizados en AMS2 coinciden prácticamente con el motor pMotor de AMS1, con el que comparte parte del ADN, los modelos de neumáticos y de transmisión del motor físico de Madness se alejan completamente de los que habíamos utilizado en AMS1, son sustancialmente más complejos y, por tanto, difíciles de dominar, pero eso, a su vez, también nos proporciona un mayor potencial para una experiencia de conducción más realista y atractiva.
Estos dos componentes del motor de física han sido el centro de la mayor parte de nuestra atención en el aspecto físico y también las fuentes de la mayor parte de nuestros dolores de cabeza – y con tanto que aprender en estos modelos bastante intrínsecos, desde el principio del desarrollo de AMS2 hemos optado por centrarnos en los elementos esenciales de esos modelos para ofrecer una experiencia de conducción satisfactoria que se relacionara con lo que habíamos ofrecido antes en AMS1.
Con ese objetivo, si no se ha alcanzado ya, era el momento de flexionar un poco más los músculos del motor y empezar a profundizar en otros recursos sustanciales que ofrecen estos modelos de física y que hasta ahora no se habían explotado del todo: Gracias a la ayuda y a las aportaciones de algunos intrépidos probadores internos, no sólo hemos sido capaces de progresar rápidamente en la exploración de estos nuevos recursos, sino que en el proceso también hemos obtenido algunas valiosas mejoras en el manejo, la más notable de las cuales es el modelo de diferencial, en el que hemos eliminado prácticamente el síndrome del «diferencial pegajoso» del que algunos coches todavía adolecían en un grado u otro.
Junto con las mejoras que se han ido implementando gradualmente en los neumáticos en las últimas actualizaciones, que a su vez se ampliarán en la próxima versión, los comentarios internos hasta el momento apuntan a que está tomando forma algo bastante sublime, y aunque siempre habrá que seguir desarrollando y refinando, es justo esperar que AMS2 ofrezca un progreso notable en este frente a finales de este mes.
Todos estos cambios tienen algunas implicaciones en la configuración, por lo que también se está llevando a cabo una revisión de las configuraciones por defecto, y con ello un nuevo restablecimiento de la configuración mediante la eliminación de la carpeta de configuración local también estará en orden – esperamos que sea un pequeño precio a pagar y que conduzca a algunas líneas de base de configuración mejoradas en el proceso.
Desarrollo de la IA y soporte de modding de la IA
La IA sigue siendo un frente en constante desarrollo y hemos hecho algunos progresos en este departamento también.
La calibración de la IA sigue siendo un objetivo en movimiento con tantas combinaciones de coche y pista en el juego y su desarrollo físico en curso, pero esperamos cubrir un buen terreno hacia ese objetivo a finales de mes – gracias una vez más a la aportación de nuestros probadores internos que han ido más allá de la llamada del deber reuniendo una hoja de cálculo completa para catalogar las discrepancias de rendimiento de la IA en casi todas las combinaciones de coche / pista ofrecidas en AMS2, lo que está resultando muy valioso en este proceso de calibración, y se espera que conduzca a un desafío mucho más consistente frente al jugador que requiera menos manipulación de la configuración de la fuerza de la IA al pasar de un combo a otro.
Además, estamos introduciendo soporte para que los usuarios modifiquen el rendimiento y los nombres de los pilotos de la IA a su gusto, de modo que no se queden con los pilotos nativos habituales de la IA, pudiendo personalizar los pilotos de cada serie con sus propios nombres, rendimiento y parámetros de personalidad y asignarlos a libreas de coches específicas.
Para empezar, los usuarios que quieran realizar estas modificaciones tendrán que recurrir al viejo proceso de edición de archivos de texto, que luego podrán añadir en combinación con conjuntos de coches de librea y compartirlos con otros usuarios.
Otras características nuevas incluyen la opción de limitar el número de juegos de neumáticos nuevos que los jugadores tienen disponibles para usar en cada evento (similar a la característica que ya habíamos desarrollado en AMS1), la página de perfil del piloto y el lanzamiento de la Beta del tan esperado Sistema de Clasificación Multijugador – ¡todos estos temas, sin embargo, para la Parte 2 de esta actualización de desarrollo!
Azure escaneado con láser
En cuanto a los contenidos, tenemos un desarrollo gratuito en forma de una renovación completa del circuito de Azure, con la malla (la única que reutilizamos de Project Cars 2 con sólo unas pocas modificaciones) que se ha rehecho por completo con la ayuda de los datos del escáner láser. Es una mejora considerable que debería ser muy diferente de la pista original.
¡Se acerca la segunda parte de Racin USA!
Otro esperado lanzamiento es la segunda parte de nuestro popular pack Racin’ USA, que se adentra en la escena automovilística norteamericana, centrándose esta vez en los circuitos más rápidos y en su herencia de monoplazas.
Como la mayoría de los que están familiarizados con nuestros simuladores ya sabrán, nos gusta rendir tributo a series de carreras increíbles, coches y circuitos que quizás no han estado tan presentes, ya sea por su naturaleza local o porque su día de gloria en este mundo ya ha pasado hace unas décadas, y su genialidad se ha desvanecido de las mentes de muchos aficionados a las carreras actuales y corredores de simuladores. Las carreras de simulación ofrecen un canal único para devolver la vida a estas impresionantes máquinas y circuitos y para que los aficionados a las carreras las conozcan, y uno de nuestros objetivos en AMS2 es precisamente eso.
Así que con la Pt2 estamos aprovechando la oportunidad de mezclar algunos emocionantes & famosos circuitos de carretera americanos con una elección bastante exótica que probablemente sorprenderá a muchos, junto con un conjunto de Champ Cars de los años 90 de varias temporadas de esa gran década para las carreras de monoplazas americanas.
Para mí, este es de nuevo un viaje por el carril de la memoria, ya que he trabajado en muchos de estos coches dentro y fuera de los últimos 15 años para proyectos de modificación, convirtiéndose en algunos de mis favoritos personales.
Los detalles del pack los compartiremos con vosotros en la segunda parte de esta actualización de desarrollo, pero no podíamos dejaros a todos colgados sin un pequeño adelanto: una galleta para quien adivine la combinación de coche y pista que se muestra a continuación 🙂
¡Estamos contratando!
Estamos buscando artistas que se unan a nuestro brillante equipo de pista y nos ayuden a producir edificios de pista & objetos para algunos circuitos muy emocionantes que vamos a producir en un futuro próximo.
Los requisitos clave incluyen el modelado de bajo poligonaje en 3DS Max (exprimiendo al máximo el número de polígonos y texturas), texturización en Photoshop/Substance. Además, se agradece la experiencia en animaciones CATrig y en texturas procedimentales con Substance.
Si encajas en el perfil y estás interesado en unirte a nuestro equipo, por favor, envíanos un email con tu CV y tu portfolio a jobs@reizastudios.com – ¡nos encantará saber de ti!
Eso es todo por ahora – ¡vamos a ponernos al día de nuevo en dos semanas para la segunda parte y aún más emocionantes noticias!
Volvemos este viernes para llegar al noveno programa de esta segunda temporada y traemos invitados para amenizar esta semana en la que andamos ocupados con cientos de cosas no siempre relacionadas con el simRacing.
Nuestros invitados hablarán de hardware, del más esencial para asegurar la estabilidad y comodidad. También hablará de software nuestro colaborador José N. que nos enseñará algunas cosas de Ascher Racing y Racing Components que ha estado probando con su nuevo Simucube 2 Sport. Veremos los videos de Gran Turismo 7 que se han mostrado esta semana y que nos adelantan más contenidos hasta ahora sin confirmar de la saga. También hablaremos del lanzamiento de Forza Horizon 5, ya que hemos tenido acceso anticipado y siempre es interesante de comentar.
La semana pasada abrimos la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.
Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.
Otro video de esta serie con Kazunori Yamauchi hablando sobre Gran Turismo 7. Sony y Polyphony Digital nos desvelan el nuevo FFB que tendrá.
Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han presentado un nuevo diario de desarrollo sobre Gran Turismo™7 en el que su creador, Kazunori Yamauchi, reflexiona sobre Scapes, el modo que te permitirá crear y compartir imágenes fotorrealistas en el juego de conducción exclusivo para PlayStation®5 y PlayStation®4.
“Fotografía” profundiza en este modo que debutó en Gran Turismo® Sport, una herramienta que te permite capturar imágenes en diferentes ubicaciones de todo el mundo e incluso incorporarles efectos profesionales. Según Kazunori Yamauchi “Scapes es una característica única en sí misma, muy vanguardista, muy experimental. Es algo que ha permitido que la creatividad de todos los usuarios cobre vida”. Yamauchi es un fan declarado de la fotografía desde que usaba las cámaras réflex de su padre cuando era niño.
Gran Turismo™7 ampliará notablemente el número de ubicaciones disponibles en el modo Scapes llegando a superar las 2500 localizaciones en 43 países diferentes. Además, cobrará una mayor relevancia la posibilidad de compartir las capturas realizadas con el resto de miembros de la comunidad.