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El simulador Red Bull de Grefg

Los streamers mueven millones de personas, cientos de miles de potenciales clientes de toda edad y condición. En su mayoría un cliente objetivo muy apetecible; gente con dinero fresco en el bolsillo, con tiempo y ganas de gastar y con pocas responsabilidades familiares, así que para las marcas centradas en el ocio es un mercado claramente vital.

Muchos fabricantes cubren con objetos y regalos a los mayores streamers, aunque sea por la simple posibilidad de cazar unos segundos en ese canal o esa red social en la que su visualización puede verse multiplicada por X a un menor precio que el que vale un anuncio en cualquier cadena generalista. Así que que Red Bull le regale a un streamer que mueve millones de seguidores un setup de miles de euros entra dentro de lo que ellos consideran marketing y promoción a unos niveles en los que solo se mueven los privilegiados.

El setup de Red Bull a Grefg viene de mano de sus patrocinadores, como son Playseat y Fanatec que completan un set «sencillo» con unicamente base, volante y pedales, pero parece incluir una unidad de movimiento (si alguien sabe que nos lo diga).

Usando también Fanatec como eje central estaba el cockpit de Alphasniper, quien lo completó con los pedales SRP-GT de Simacing-Pro. ¿Traerán nuevo publico estos streamers al simRacing o es una afición con una barrera de entrada demasiado grande?

Porsche, Le Mans y el cine

A nadie se le escapa que Porsche es una marca icónica de la competición y de las carreras de alto nivel. Fuera de la F1 desde hace bastantes años, podría ser la nueva sorpresa en 2026 si las negociaciones en la reglamentación consiguen convencer a los de Stuttgart. De momento lo que sabemos es que tanto en IMSA como en WEC están muy presentes con modelos deseados y soñados por millones de fans en todo el mundo.

Porsche ha ido aumentando su imagen ayudada por el cine y el amor de alguno de sus grandes protagonistas por sus modelos. Primero fue Steve McQueen haciendo todo lo posible por convertirse en piloto en los años 60 y 70 y rodando uno de los clásicos atemporales con la ayuda de la marca. Están disponibles tanto el documental como la película en Amazon Prime Video.

En estos ultimo tiempos estamos disfrutando  de otras dos estrellas, americana y europea, en su camino y su paso por la más legendaria carrera de resistencia del planeta. Y ambos lo hacen de la mano de Porsche. Dos series dedicadas a Le Mans protagonizados por Patrick Dempsey y Michael Fassbender están disponibles en las plataformas de streaming. En ellos se puede ver gran parte del proceso que se sigue en la formación y en el día a día competitivo de pilotos aficionados que luchan por cumplir sus sueños detrás de un volante.

De Patrick Dempsey tenemos su primer año de preparación para su vuelta a Le Mans en 2013. Quedaría subcampeón de clase con un 991 RSR en 2015.

De Michael Fassbender tenemos su actual paso por la Porsche Supercup, el WEC y su trayectoria hacia Le Mans en este próximo 2022. Disponible en Youtube en capítulos de 10 a 25 minutos.

Si queréis lees más de Steve McQueen y su pasión y relación con Porsche tenéis este articulo de la marca.

Simulación en la visita de Carlos Sainz a El Hormiguero

Una vez acabada la temporada de F1, los dos Carlos Sainz (padre e hijo) han visitado el famoso programa de entrevistas juntos por primera vez. Uno de los motivos es la promoción de la serie del padre en Amazon en la que han repasado varias anécdotas y situaciones de la temporada y de sus carreras. Por su parte, Carlos Sainz Jr ha repasado su primer año en Ferrari en el que ha brillado a un nivel de constancia impresionante logrando quedar por delante de su compañero Charles Leclerc. Para los próximos días podremos ver a Carlos Sainz Sr competir una nueva edición del Dakar con el Audi RS Q e-tron.

Para finalizar la entrevista ha habido sesión de simulación, del que ya sabemos que Carlos no es extraño, como así ha demostrado al descalzarse para usar los pedales. Esta vez y a diferencia del que tiene en casa, Carlos ha usado la VR con unas Oculus Quest 2. Os describimos el resto del set:

Video donde se refleja el nuevo manejo en Automobilista 2

Recientemente, los chicos de Reiza Studios nos dejaron un video donde podemos comparar los cambios en las trazadas y en el manejo en general antes y después de los últimos cambios realizados en las físicas de Automobilista 2

En el video, podemos observar a un AMG GT3 girando en el trazado de Nürburgring en las mismas condiciones. Pero del lado izquierdo observamos como era la respuesta del mismo antes de los cambios y en el lado derecho después de los cambios.

En el lado derecho se encuentra el nuevo modelo de diferencial. Ambos coches tienen el gráfico de la velocidad de las ruedas traseras. Cada vez que el gráfico se hace más brillante/se divide en 2 líneas, las velocidades de las ruedas traseras van de forma diferente.

En el lado izquierdo, el diferencial ya hace algo, pero no lo suficiente y demasiado tarde/abruptamente. En el lado derecho se ve que incluso se desbloquea y se diferencian las velocidades de las ruedas, cuando se levanta el acelerador (como en T2 o Schumacher S, por ejemplo).

Videos con los contenidos de iRacing S1 2022

Que mejor que videos para la generación de la imagen. Aquí tenemos unos cuantos con todo lo nuevo que ha llegado en esta temporada S1 2022. Especialmente interesante todo lo relacionado con el Mercedes F1 enseñándonos los básicos de un coche muy divertido. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no eliminar la referencia).

 

iRacing compra Orontes Games

La gente de iRacing saca la cartera a pasear y compra su primer pequeño estudio relacionado con el desarrollo de simuladores de automoción. En este caso un pequeño estudio formado por dos hermanos que tienen publicado un juego llamado DRAG en Steam. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no eliminar la referencia).

iRacing y Orontes Games han anunciado hoy la adquisición. Fundada por Christian y Thorsten Folkers en 2016, Orontes Games lanzó una versión Early Access de su juego DRAG en 2020, en el sitio de distribución de juegos digitales Steam. Construido sobre su propio motor de juego, este juego de carreras en línea cuenta con gráficos de alta fidelidad de próxima generación y física avanzada de vehículos.

Con la incorporación de los desarrolladores principales Christian Folkers y Thorsten Folkers al equipo de iRacing, éste añade aún más profundidad a su equipo general. Tanto Christian como Thorsten seguirán trabajando en su motor de juego, desarrollando juegos adicionales y aportando su experiencia y tecnología a iRacing. iRacing también ayudará a los Folkers, que tienen su sede en Alemania, a crear un equipo tecnológico más amplio.

«Hemos estado buscando oportunidades para ampliar estratégicamente nuestras capacidades y alcance. Con el lanzamiento de DRAG, vimos un equipo con un tremendo potencial para ayudar. Desde nuestras primeras conversaciones hemos quedado muy impresionados con Christian y Thorsten», dijo Tony Gardner, presidente de iRacing. «Son desarrolladores extremadamente creativos y altamente cualificados, y estamos encantados de que se unan a nuestro talentoso equipo aquí en iRacing. Su incorporación nos permitirá mejorar aún más iRacing y posicionarnos para ampliar potencialmente nuestra oferta en el futuro.»

«Estamos extremadamente emocionados de unirnos a iRacing – el líder probado en el espacio de las carreras simuladas», añadió Christian Folkers. «iRacing y Orontes Games comparten muchas de las mismas filosofías de desarrollo por lo que esto es un ajuste natural para ambos. Seguimos apasionados por DRAG y planeamos continuar con el desarrollo y esperamos trabajar con todo el equipo de iRacing mientras impulsamos la compañía al siguiente nivel.»

En los últimos dos años, iRacing ha aumentado su plantilla de forma significativa, lo que ha permitido un desarrollo más rápido y amplio de su producto, también llamado iRacing, tanto en contenido como en características. Gardner continuó: «Nuestro equipo actual seguirá centrado al 100% en hacer de iRacing un juego/simulación de carreras aún mejor, de hecho, estamos buscando añadir aún más recursos centrados en el producto iRacing. Sin embargo, tener un equipo más grande para aprovechar las sinergias comerciales, las tecnologías, los activos compartidos y las habilidades hará que los productos sean mejores y la empresa en general más fuerte. Esta adquisición demuestra aún más nuestro compromiso de mantener a iRacing como la empresa de software de automovilismo líder en el mercado.»

Así fueron las estadísticas de la pasada Season 4 en iRacing

Sabemos de sobra que a todos nosotros nos gustan los «datitos» en todo su esplendor. Para bien o para mal, nos dan información muchas veces escondida y difícil de captar por el ojo humano. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no hagas clic en eliminar la referencia).

Por ello, , a través de los foros de iRacing, nos ha compartido todas aquellas estadísticas de las diferentes series que han formado parte de la pasada temporada en iRacing.

Entre muchas estadísticas, podremos observar las horas de mayor participación, series con más participación, vehículos más usados y decenas de información valiosa para tomar ciertas decisiones que nos ayude en nuestra carrera como iRacer. Sin más dilación, os dejamos con las estadísticas:

Estadísticas por categoría:

<https://iracingreports.com/stats/21s4-Road.html>

<https://iracingreports.com/stats/21s4-Oval.html>

<https://iracingreports.com/stats/21s4-Dirt_Road.html>

<https://iracingreports.com/stats/21s4-Dirt_Oval.html>

Estadísticas por serie:

<https://iracingreports.com/seasons/>

¡Nos vemos en el asfalto!

Nueva actualización de RaceRoom

Llega una nueva actualización a RaceRoom, la versión 0.9.3.081, la cual busca preparar el simulador para la llegada de nuevo contenido y eventos en el futuro. A su vez, busca arreglar y mejorar ciertas características del mismo, como arreglos gráficos en los autos, mejoras en la UI y más.

Les dejamos la notas de lanzamiento del parche completo:

  • Preparado para los próximos lanzamientos de contenidos y eventos
  • Nueva versión de CEF con aceleración por hardware. Para habilitar la aceleración por hardware de los menús web, se puede iniciar el juego con -cefEnableGPU (sin embargo, dependiendo de la GPU y el controlador, el rendimiento puede ser decepcionante, a veces incluso peor)
  • Rendimiento de las superposiciones web – Si la resolución es superior a 1080, el navegador del juego se limita a 1080. Las texturas web se escalan para ajustarse a la pantalla. Se han optimizado las texturas del navegador para que sean entre un 20% y un 50% más rápidas.
  • Permitido el acceso a la configuración de la pantalla también mientras se está en VR (excepto en el modo de pantalla completa real)
  • Hizo que la RV se reiniciara con la nueva resolución si se alteraba en los menús
  • Se ha añadido un ajuste para definir la resolución máxima de los elementos de la interfaz web.
  • Mejoras en los arranques de salidas controladas por la IA para reducir aún más los posibles huecos entre coches
  • Mejora del audio para las oscilaciones de la transmisión – esta actualización despliega los cambios en los coches más populares. La misma mejora para el resto de nuestros coches se desplegará en futuras actualizaciones.
  • Arreglado que la Cámara Libre pierda la capacidad de acercarse/alejarse cuando se activa mientras se está dentro de la cabina.
  • Corregida la cámara que no siempre reinicia el estado de la cámara cuando se desactiva
  • Se ha eliminado la posibilidad de cambiar a otros coches mediante el teclado numérico + y el teclado numérico -.
  • Arreglado que la IA pensara que se estaba quedando sin batería cuando conducía motores eléctricos
  • Arreglado el ajuste de la barra de posición que no se aplicaba correctamente
  • Arreglado un caso en el que la IA podía conseguir un tiempo de vuelta válido sin hacer ninguna vuelta en el trazado de Turismo de Nürburgring
  • Arreglado el caso en el que la IA seleccionaba el mapa de potencia del motor equivocado al cambiar de sesión de carrera
  • Copa Audi TT – Reducido a 2 emisores de chispas entre las ruedas delanteras y 2 más entre las ruedas traseras. (antes los faldones laterales y los umbrales emitían chispas erróneamente)
  • Audi TT RS VLN – Reducido a 2 emisores de chispas entre las ruedas delanteras y 2 más entre las ruedas traseras. (antes los faldones laterales y los umbrales emitían chispas erróneamente)
  • BMW M235i – Revisados y actualizados los emisores de chispas
  • DTM 1992 – Mejora de la IA a baja velocidad y ajuste fino de sus frenadas para BMW y Mercedes
  • DTM 2003 – Añadidos emisores de chispas
  • DTM 2005 – Añadidos emisores de chispa
  • DTM 13-16 – Arreglada la rotura del eje delantero en los ángulos más altos de la dirección
  • Formula RaceRoom 2 – Se ha modificado la configuración de base para que sea un poco menos brusca, se han revisado y actualizado los emisores de chispa.
  • Formula RaceRoom 3 – Permitido 3 grados más de bloqueo de dirección para ir alrededor de la horquilla de Macao, Revisado y actualizado los emisores de chispa
  • Tatuus F4 – Se han permitido 3 grados más de bloqueo de la dirección para rodear la horquilla de Macao. Se ha cambiado a un único bloque central de chispa/emisor de chispa.
  • Fórmula RaceRoom 90 – Se ha corregido el caster que daba 0,1 grados de más por defecto. Ajustes a la IA en las curvas lentas, revisados y actualizados los emisores de chispa
  • Fórmula RaceRoom U.S. – Desactivación de los compuestos de neumáticos mixtos, ajuste de las tasas de fricción y desgaste para dar diferencias ligeramente mayores entre los compuestos. Mejora del comportamiento de la caja de cambios automática y de la IA. Ajustes a la IA en las curvas lentas. Revisión y actualización de los emisores de chispas.
  • Fórmula RaceRoom X-17 – no se permiten los compuestos de neumáticos mixtos.
    Grupo C – Mejoras en la IA, se han solucionado algunos problemas de frenado y bloqueo de frenos
  • GT3 – Se han reconfigurado los emisores de chispas para que los paneles de los balancines y los umbrales laterales ya no generen chispas. Todos los coches tienen ahora emisores de chispas entre las ruedas delanteras y entre las traseras. Algunos coches tienen emisores de chispas en los escapes laterales.
  • GT4 – Emisores de chispas entre las ruedas delanteras y entre las ruedas traseras
  • Mejora del comportamiento de la caja de cambios automática/AI para que el coche permanezca en las marchas más altas en las curvas lentas para: TCR, Grupo C, Grupo 4, Touring Classics, DTM 92, GT3, GT4, Hillclimb, DTM 2020, Carrera Cup, DTM 1995, Formula RaceRoom X-17, Formula RaceRoom 90, BMW M235i, Aquila, TT cup, TT RS VLN, 911 GT3 Cup, Siluetas, Grupo 5, GT2
  • IMSA GTO Classics – Revisión completa de la física
  • Porsche 911 RSR GTE – Arreglados los palpadores de los bajos y añadidos los emisores de chispa entre los ejes.
  • Touring Classics – Arreglado un emisor de chispa malo en el Volvo 240
  • WTCC TC1 – Ajustes en el BOP para cerrar las diferencias en la aerodinámica y la relación potencia-peso en todos los coches. Aumento de la resistencia aerodinámica en el Citroën. Se ha igualado el uso de combustible y se han actualizado las estimaciones de combustible para todos los coches.
  • Brands Hatch – Ajustes en el paso por curva de la IA
  • Daytona – Se han movido los localizadores de salida rodante un poco hacia atrás. Se han movido algunos puntos de paso para reducir el balanceo de la IA durante las salidas rodantes.
  • Dubai – Ajustes en el paso por curva de la IA
  • Hockenheimring – Se ha movido la ubicación del spawn de ataque al tiempo a una parte donde la pista es más recta.
  • Hungaroring – Ajustes en el paso por curva de la IA. Se ha corregido la iluminación incorrecta de los coches cuando se desactivan los reflejos en tiempo real.
  • Imola – Actualizaciones de la pista para 2021, se ha añadido la pintura del muro de Ayrton Senna, se han actualizado los bordillos y las salidas de pista. Mejoras en la IA.
  • Indianápolis – Revisada la detección de cortes
  • Lausitzring – Arreglado el tambaleo de la IA en la línea de salida/meta
  • Monza – Ajustes en el paso por curva de la IA en Ascari y Lesmo 2, donde se les veía correr a lo ancho y tener problemas
  • Norisring – Ajustes en el paso por curva de la IA en la primera y última curva
  • Nuerburgring Muellenbach – Cámara de TV y sonidos de boxes
  • Nuerburgring – Se han movido los localizadores de los ataques de tiempo a una parte donde la pista es más recta. Ajustes a la IA para solucionar su tendencia a mezclar el vértice en la curva 4.
  • Chicane de primavera de Nürburgring – Se han movido algunos puntos de paso para reducir el balanceo de la IA durante las salidas rodadas.
  • RedBull Ring – Ajustes en las estimaciones de combustible
  • Road America – Se ha corregido una detección de corte que era demasiado dura en el exterior.
  • Suzuka – Ajustes en el paso por curva de la IA
  • Zandvoort – Ajustes en el paso por curva de la IA en las curvas lentas
  • Zhuhai – Se han retocado las líneas de la IA y los valores de uso de combustible. Se ha ajustado la posición de la aparición de los ataques de tiempo.
  • Zolder – Ajustes en el paso por curva de la IA

Abiertas las reservas del volante BMW M4 GT3 de Fanatec

Actualización: Ya está agotado.

Pues ya se puede reservar el primer volante de coche de competición real que se puede usar para simRacing. Fanatec, como os hemos anunciado durante estos meses, ha sido la marca pionera en sacar al mercado un producto que seguramente marcará tendencia y que tiene pinta de convertirse en un clásico atemporal. De momento lo que esta claro es que su precio no está al alcance de todos los bolsillos ya que son 1399,95 euros los que nos separan de esta joya.

Os recordamos que este volante forma parte del coche de competición real BMW M4 GT3 y que ha sido desarrollado por BMW y Fanatec conjuntamente durante más de un año. ¿Quien puede resistirse a algo como eso?

Las reservas se abrieron ayer 20 de diciembre. Si queréis llenaros de contenido sobre este aro recordad que estuvimos charlando con uno de los máximos responsables de su creación en Fanatec en uno de nuestros programas.Todas las características de este volante y su pagina oficial en nuestra ficha.

Max Verstappen nos habla de simRacing

Tras el dramático final vivido en Abu Dhabi, los Verstappen han concedido algunas entrevistas, y en una de ellas Max ha hablado sobre lo que significa el simRacing para el y porque es tan importante en su vida. Tenéis el corte debajo con esa parte concreta.

Tener un campeón del mundo compartiendo aficiones (y encuentros) no es algo usual, así que como aficionados al simRacing o automovilismo virtual debemos agradecerle a Max es la posibilidad de enfrentarnos a él en multitud de eventos a través de nuestras pantallas y simuladores.

Cuando los compañeros del trabajo preguntan sobre este hobby, a veces dudan sobre la veracidad de si Max, Lando, Carlos o algunos otros comparten pista y plataforma con el resto del populacho, pero tenemos la fortuna que de momento así es. Cierto que durante la temporada no se prodigan tanto, pero este pequeño parón entre temporadas da a algunos la oportunidad de centrarse en las pistas virtuales en vez de las reales.

Max Verstappen forma parte en el universo virtual de Team Redline, que es uno de los equipos de simRacing más longevos y exitosos del panorama y por lo tanto disfruta compitiendo en los eventos de alto nivel (abiertos a todo el mundo) en iRacing.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Piloto - CategoríaMax Verstappen - F1
BaseSimSteering Ultimate
VolanteAscher Racing McLaren Artura Ultimate
PedalesAntes HE Ultimate
Ahora SimTag
ShifterHE Shifter
HandbrakeHE Handbrake
MonitorHP OMEN 34c
VRND
CockpitCooler Master Dyn X
AsientoIncluido en cockpit
MovimientoND
AltavocesND
CascosLogitech G ASTRO A50 X
Teclado y ratónLogitech MK470
PCPC Mayo