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24 Horas de Daytona: Horarios y retransmisiones

Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia celebrada en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida. Marca la primera gran carrera del año en los Estados Unidos y el primer gran evento del año en iRacing. También marca el comienzo del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, conocido como Rolex 24.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Daytona, USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  5.729 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  89 km/h

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 CARRERA 1º – 21/01/2021 23:00
 CARRERA 2º – 22/01/2021 08:00
 CARRERA 3º – 22/01/2021 13:00
 CARRERA 4º – 22/01/2021 17:00

Vehículos

Dallara P217
Audi R8 LMS: -1% Power, +5 kg, -2% Fuel
 BMW M4 GT3: No BoP
Lamborghini Huracan GT3 EVO: -1% Power, +2 kg, -2% Fuel
Ferrari 488 GT3 EVO 2020: No BoP
Mercedes AMG GT3: +15 kg, -2% Fuel
McLaren MP4-12C GT3: No BoP
Porsche 911 GT3.R: +15 kg

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
TIEMPO DEL DÍA  Transición día/noche
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 24 horas (1440 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 100 incidentes y cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

 

¡Nos vemos en el asfalto!

Resumen de Le Mans Virtual: Team Redline hace doblete

Nota de prensa oficial sobre lo acaecido en la última prueba de la Le Mans Virtual disputada en rFactor 2 . Hablaremos más adelante de los muchos otros aspectos que no salen reflejados aquí.

Las 24 horas de Le Mans virtuales, la última prueba de las Le Mans Virtual Series, terminó de forma espectacular con el #70 del Realteam Hydrogen Redline y Felipe Drugovich, Oliver Rowland, Jeffrey Rietveld y Michael Smidl en el podio del legendario Circuito de la Sarthe.

Conocida como la carrera más intensa y agotadora del mundo del motor, el grupo de participantes en el mayor evento deportivo de resistencia del año estaba repleto de estrellas de la competición deseosas de poner a prueba su temple en la famosa prueba de resistencia de 24 horas, entre las que se encontraban el recién coronado campeón del mundo de F1 Max Verstappen, el campeón de la IndyCar 2021 Alex Palou y la leyenda del automovilismo Juan Pablo Montoya.

La competitividad del grid y las carreras de resistencia de las 24 Horas pasaron factura incluso a las estrellas más grandes, ya que Max Verstappen en el coche #123 del equipo Redline se estrelló en la octava hora, mientras que otros 16 coches se vieron obligados a retirarse o no se clasificaron, incluyendo el campeón de la Copa LMP #40 de Juan Pablo Montoya.

En segundo y tercer lugar quedaron el nº 1 de Rebellion GPX Esports y el nº 4 de Floyd ByKolles-Burst, mientras que Rudy van Buren, Lorenzo Colombo, Enzo Bonito y Kevin Siggy en el nº 71 de BMW Team Redline se hicieron con el primer puesto en la categoría LMGTE para conseguir una espectacular doble victoria para Team Redline.

Como final de las Le Mans Virtual Series, la carrera de resistencia de dos vueltas al reloj fue también el telón de fondo de un enfrentamiento decisivo para el campeonato entre el #70 del Realteam Hydrogen Redline y el #4 de Floyd ByKolles-Burst, en el que el primero se hizo con el trofeo del campeonato y el codiciado premio en metálico por tan sólo medio punto después de conseguir el doble de puntos en Le Mans. Algunos participantes de alto nivel, como la alineación femenina de la Serie W y el LMP2 oficial de Mercedes-AMG Petronas Esports, sufrieron problemas técnicos que les obligaron a abandonar la carrera en una fase temprana, pero su presencia añadió un valor añadido inconmensurable a la parrilla de salida.

El evento fue una competición con mucha acción en el icónico circuito de resistencia:

  • Una exhibición dominante del #70 Realteam Hydrogen Redline para asegurar la victoria en Le Mans, después de que Jeffrey Rietveld condujera una espectacular vuelta de clasificación para superar al Campeón del Mundo de F1 Max Verstappen en el #123 Team Redline por la pole position en la clasificación.
  • Un épico enfrentamiento a tres bandas entre el #70 de Realteam Hydrogen Redline, el #1 de Rebellion GPX Esports y el #4 de Floyd ByKolles-Burst por el Campeonato de las Series Virtuales de Le Mans y por un premio de 250.000 dólares, ya que el equipo Redline se hizo con el título de las series por tan solo medio punto, y la victoria en la carrera de Le Mans otorgó el doble de puntos.
  • Un resultado sin precedentes para el equipo Redline, que obtuvo una doble victoria en la carrera, además de reclamar el título de la serie en las clasificaciones LMP2 y LMGTE.
  • Una batalla de 24 horas en todo el grid, ya que la agotadora carrera de resistencia vio un total de 17 coches retirados o no clasificados
  • Tom Lartilleux para el #14 Race Clutch Alpine asegurando la vuelta rápida en 3:21.734

Tras la carrera, el piloto del #70 Realteam Hydrogen Redline, y campeón de la carrera de Fórmula E, Oliver Rowland, dijo: «Hay todo lo que entra en un fin de semana de carrera normal, y probablemente más entra en esto porque pasamos muchas horas practicando y lo mucho que los pilotos reales, [Felipe] Drugovic, Felix [Rosenqvist] y Max [Verstappen], estaban poniendo también para conseguir el resultado que, en última instancia, hemos logrado.

«[Este resultado] demuestra que todo puede pasar, no fui el más rápido del mundo, pero es una carrera de 24 horas y mantuvimos la cabeza y no cometimos ningún error».

Le Mans Virtual Series – Informe posterior a la carrera


Las 24 horas de Le Mans virtuales, la quinta y última prueba de las Le Mans Virtual Series, comenzaron el sábado 15 de enero con 200 pilotos en 50 coches de las clases LMP2 y GTE en la línea de salida. Los pilotos utilizaron 116 simuladores diferentes ubicados en 28 lugares diferentes en todo el mundo, incluyendo cuatro en el estudio parisino utilizado para transmitir en vivo la carrera.

  • El campeón del mundo de F1 de 2021, Max Verstappen, encabezó una alineación de pilotos repleta de estrellas que incluía nombres de todo el automovilismo, como el campeón de INDYCAR de 2021, Alex Palou, el ex piloto de F1 Felix Rosenqvist y la ex estrella de F1 Juan Pablo Montoya, que corrió junto a su hijo Sebastián Montoya. Después de liderar la carrera al principio, superando rápidamente al #70 Realteam Hydrogen Redline, y pareciendo el equipo a batir en una batalla de desgaste por el primer puesto, el #123 Team Redline se estrelló en la octava hora, después de golpear la barrera en la chicane Ford con Verstappen al volante.
  • Las condiciones eran claras en el Circuito de la Sarthe, y todas las miradas estaban puestas en la estrategia de cada equipo para las ferozmente competitivas 24 Horas que se avecinaban. Naturalmente, los equipos tuvieron que vigilar de cerca el desgaste de los neumáticos, ya que la carrera de resistencia pasó factura a las gomas, mientras que los tiempos mínimos y máximos al volante harían que el orden de los pilotos fuera muy impactante a lo largo de las 24 horas, con muchos comenzando con sus pilotos profesionales. Más notablemente, el #70 Realteam Hydrogen Redline en la pole comenzó con el ganador de la carrera de Fórmula 2 brasileña Felipe Drugovich y el #123 Team Redline entró en la carrera con el campeón del mundo de F1 Max Verstappen al volante para tratar de impulsar su ventaja en las primeras etapas. Tener los ojos frescos durante la noche también resultaría crucial, ya que el desgaste, el tráfico y las condiciones de poca luz pasaron factura a varios contendientes cerca de la mitad de la carrera.
  • En la Clasificación LMP, la carrera comenzó con Felipe Drugovic en el #70 Realteam Hydrogen Redline liderando la parrilla, después de que Jeffrey Rietveld diera una espectacular conducción en la clasificación, 0,002 segundos por delante del Campeón del Mundo de F1 Max Verstappen #123 Team Redline, para ganar la pole position. Verstappen y el coche #123 salieron en segundo lugar, pero rápidamente ganaron el liderato de la carrera en medio de los enfrentamientos iniciales. Más adelante en la parrilla, el tráfico inicial causó un poco de caos, lo que provocó que el #31 del Team WRT SIMTAG Esports golpeara las barreras después del contacto y volviera al circuito para colisionar con el líder del campeonato, el #4 de Floyd ByKolles-Burst. Un James Baldwin en el #28 Veloce Esports subió de la cuarta a la segunda posición y comenzó a intercambiar golpes con Verstappen en la parte delantera, ambos estableciendo los tiempos más rápidos del sector antes de que una decisión de estrategia viera a Veloce entrar en boxes temprano para cambiar a Baldwin por Isaac Gillissen y permitir a Redline ampliar su ventaja.
  • En la octava hora de carrera, el #123 del equipo Redline parecía imperioso al frente con Max Verstappen una vez más al volante, pero el desastre llegó en la chicane Ford. El coche LMP pareció perder el control sobre el bordillo y golpeó las barreras de neumáticos para forzar la retirada del coche y entregar el liderazgo a un relámpago Jeffrey Rietveld en el #70 Realteam Hydrogen Redline. Al llegar al ecuador de la carrera, mientras la oscuridad se cernía sobre el Circuito de la Sarthe, el ganador de la carrera de Fórmula E, Oliver Rowland, se ponía al volante del #70, que seguía siendo líder, mientras que el actual campeón, el # 1 Rebellion GPX Esports, se colocaba en segunda posición. Para entonces, el campo se había abierto un poco, ya que la famosa carrera de desgaste y la conducción competitiva vio algunos coches tambalearse, incluyendo el #24 de los Campeones de la Copa Le Mans conducido por Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián Montoya, así como Luca D’Amelio y Christopher Högfeldt, que se vio obligado a retirarse después de golpear una barrera.
  • Para las últimas horas, el #70 Realteam Hydrogen Redline había ampliado su ventaja a un minuto por delante del # 1 Rebellion GPX Esports, que a su vez mantenía una ventaja significativa sobre el # 4 Floyd ByKolles-Burst, que había subido a la tercera posición después de que el # 28 Veloce Esports se quedara sin combustible y forzara un desafortunado abandono. La calidad y la precisión en el circuito fueron cruciales en medio de los maratonianos periodos de varios pilotos, y la nítida conducción hizo que el grupo de cabeza intentara en vano ganar terreno al #70 Realteam Hydrogen Redline, que cruzó la línea de meta en la vuelta 407. El resultado no sólo aseguró al equipo su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, sino que también ganó el título de las Le Mans Virtual Series por sólo medio punto
  • En la clasificación LMGTE, una impresionante vuelta de clasificación del #111 Red Bull Racing Esports Corvette de Sebastian Job haría que el equipo saliera en la pole de su clase, con Dennis Lind al volante, mientras que el #91 Porsche Esports Team y el #71 BMW Team Redline eran segundo y tercero en la parrilla respectivamente. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que Mitchell deJong, con el Porsche #91, y Rudy van Buren, con el BMW Team Redline #71, adelantaron al equipo Red Bull en las primeras vueltas. Al final de los primeros intercambios, eran caras conocidas las que lideraban el pelotón de LMGTE, con los coches #91 y #92 de Porsche Esports Team liderando la carrera y el #71 de BMW Team Redline en tercera posición. Aunque los líderes se mantuvieron al margen del caos de la parrilla, Joshua Rogers, con el Porsche #92, evitó por poco que el ARC Bratislava #44 diera un susto.
  • A mitad de carrera, la batalla a cuatro bandas estaba muy avanzada y el BMW Team Redline #70 había jugado el juego largo a la perfección, y había aprovechado la impresionante capacidad de ahorro de combustible de la escuadra para liderar la clase, después de que Kevin Siggy superara a Sage Karam en el Porsche #92. Sin embargo, el grupo perseguidor se mantuvo muy unido, ya que las paradas en boxes vieron regularmente cómo el BMW intercambiaba el liderato con los dos Porsches, mientras que el Ferrari Driver Academy Esports 488 #51 seguía siendo una amenaza en la cuarta posición y a menos de veinte segundos del primer puesto. La infame conducción nocturna tuvo una gran baja en el tercer cuarto de la carrera, ya que Tommy Østgaard en el Porsche Esports Team #92 se vio obligado a retirarse tras ser golpeado por Nico Varrone en el LMP Panis Racing #65, que a su vez recibió una penalización de drive through.
  • Llegando a los últimos stints, el BMW #71 había conservado su posición en la parte superior de la parrilla, ya que su estrategia de ahorro de combustible seguía dándole una increíble ventaja sobre el Porsche #91 restante. Mientras el BMW ganaba la carrera por el primer puesto, una espeluznante batalla por el tercer puesto entre el #77 de Proton Competition y el #51 de Ferrari vio finalmente un vencedor después de que Nicklas Nielsen de Ferrari se cruzara con Kevin van Dooren y se deslizara contra la barrera para forzar un calamitoso paso por boxes para reparar, dejando al Proton libre en los puestos del podio. Finalmente, el segundo clasificado, el Porsche #91, fue incapaz de recortar la diferencia de 30 segundos en los últimos compases de la carrera, y el BMW Team Redline #71 cruzó la bandera a cuadros tras 367 vueltas para completar una doble victoria en las 24 Horas de Le Mans virtuales, además de ganar las Le Mans Virtual Series en ambas clasificaciones.
  • Tom Lartilleux para el #14 Race Clutch Alpine registró el mejor tiempo en la clasificación LMP2, con un contundente 3:21.734 en la vuelta 117, 1,5 segundos más rápido que el siguiente. En la Clasificación LMGTE, Sebastian Job en el #111 Red Bull Racing Esports aseguró la vuelta más rápida, registrando un impresionante 3:47.453 en la 91ª vuelta.
  • Después de la carrera, el director del equipo Redline, Atze Kerkhof, dijo: «Esto se siente como una redención por el año pasado, poniendo en un rendimiento increíble por el equipo en un evento tan increíble. El equipo lo sacó adelante como lo hicimos durante toda la temporada el año pasado y ahora 2022 está empezando muy bien y estamos súper contentos.» En cuanto a la doble victoria en la categoría GTE, añadió: «Lo hemos vuelto a conseguir, los chicos han sacado el máximo partido al coche y los ingenieros nos han apoyado durante toda la noche. A Rudy van Buren se le rompió el volante y tuvo que conducir tres horas por Holanda hasta nuestras oficinas a las 3 de la mañana para correr con un nuevo simulador para él, así que los chicos estaban realmente bajo presión y mantuvieron los nervios.»
  • Oliver Rowland, piloto del #70 de Realteam Hydrogen Redline y campeón de la carrera de Fórmula E dijo: «Hay de todo en un fin de semana de carrera normal, y probablemente más en este porque pasamos muchas horas practicando y lo mucho que los pilotos reales, [Felipe] Drugovic, Felix [Rosenqvist] y Max [Verstappen], estaban poniendo también para conseguir el resultado que, finalmente, logramos. [Este resultado] demuestra que todo puede pasar, no fui el más rápido del mundo, pero es una carrera de 24 horas y mantuvimos la calma y no cometimos ningún error.»

El resultado significa que el #70 del Realteam Hydrogen Redline se lleva a casa el Campeonato de la Serie Virtual de Le Mans, luchando contra los equipos #1 Rebellion GPX Esports y #4 Floyd ByKolles-Burst, con sólo medio punto entre los dos primeros y sólo 2,5 puntos dividiendo a los tres primeros, después de una temporada históricamente reñida.

Disfruta los tramos de DiRT Rally en Assetto Corsa

Delta Integrale

Assetto Corsa sigue en camino de convertirse en el repositorio internacional de mayor contenido del Sim Racing. Gracias a la comunidad, no solo podemos disfrutar de contenido de otros títulos como los circuitos de Gran Turismo o Live For Speed, sino que existen infinitos vehículos y recreaciones de multitud de épocas que gracias a los modders siguen manteniendo vivo el simulador.

Por ello, hoy os traemos una de las mayores sorpresas que alegran la vida a los amantes del rally, los tramos de DiRT Rally, convertidos a Assetto Corsa .

GabenHood, a través de su canal de Youtube, nos muestra todas los mejores tramos del título de DiRT Rally que ha logrado convertir. Desde Finlandia, Wales, pasando por Grecia hasta Suecia. Una maravilla para quién quiera seguir disfrutando de estos tramos en Assetto Corsa .

(Link de las descargas en las descripciones de sus vídeos)

Finlandia

Grecia

Suecia

Wales

Alemania

Bonus Track – Pikes Peak

 

Varios circuitos de Dirt Oval llegarán a iRacing este 2022

Últimamente, iRacing ha consentido mucho a los usuarios que corren en Road con grandes circuitos llegando en cada temporada, como fueron Hockenheim, Red Bull Ring y Hungaroring hace unas temporadas. Además, también llegó Knockhill en la última temporada, un pequeño circuito que más de uno le ha agarrado cariño. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

En el caso de los circuitos ovales, también han habido novedades, aunque no de la misma envergadura de los circuitos de road. Sin embargo, no han habido grandes novedades en el ámbito de Dirt Oval. Es por eso que los chicos de iRacing han decidido ir a escanear algunos circuitos de dicha categoría y llegarán próximamente al simulador.

iRacing se sumará a lo que ya es una línea líder en la industria de pistas de tierra con licencia oficial con múltiples lanzamientos de contenido en el transcurso de 2022. El primer lanzamiento programado añadirá el Federated Auto Parts Raceway at I-55, un pilar de la World of Outlaws NOS Energy Sprint Car and Late Model Series, al servicio en la primavera, con pistas adicionales que vendrán en futuras construcciones.

Sede del Ironman 55, una carrera de 55 vueltas para los World of Outlaws Sprint Cars que se celebra cada agosto, el Federated Auto Parts Raceway at I-55 es un óvalo de tierra de tres millas de con altos peraltes situado en Pevely, Missouri. La pista acogerá eventos adicionales de World of Outlaws para coches sprint el 15 y 16 de abril y los late models, coches sprint Xtreme Outlaw y DIRTcar Summer Nationals el 24 y 25 de junio.

Después de Federated Auto Parts Raceway en I-55, las pistas de tierra que llegarán a iRacing más adelante en 2022 incluyen Wheatland, Lucas Oil Speedway de Missouri y Port Royal Speedway de Pennsylvania. En los próximos meses se anunciarán otros óvalos de tierra que se unirán a iRacing. Además de los próximos lanzamientos de óvalos de tierra, el circuito off-road de Lucas Oil Speedway también se unirá al servicio iRacing en una futura versión.

Abiertas (de nuevo) reservas del volante BMW M4 GT3 de Fanatec

Ya se puede reservar (nuevamente) el primer volante de coche de competición real que se puede usar para simRacing. Fanatec, como os hemos anunciado durante estos meses, ha sido la marca pionera en sacar al mercado un producto que seguramente marcará tendencia y que tiene pinta de convertirse en un clásico atemporal. De momento lo que esta claro es que su precio no está al alcance de todos los bolsillos ya que son 1399,95 euros los que nos separan de esta joya.

Os recordamos que este volante forma parte del coche de competición real BMW M4 GT3 y que ha sido desarrollado por BMW y Fanatec conjuntamente durante más de un año. ¿Quien puede resistirse a algo como eso?

Las reservas se abrieron el 20 de diciembre y se agotaron en pocos minutos. Ahora se vuelven a abrir con un plazo de entrega de septiembre de 2022. Si queréis llenaros de contenido sobre este aro recordad que estuvimos charlando con uno de los máximos responsables de su creación en Fanatec en uno de nuestros programas.Todas las características de este volante y su pagina oficial en nuestra ficha.

La semana… 2×14: La vuelta es dura

Lasemana

Buf, que pereza. La vuelta a la rutina cuesta, y eso para los afortunados que hayáis podido desconectar y tomaros unos días de descanso, porque aquí varios ni siquiera hemos tenido ese privilegio. De todas maneras hoy volvemos con el programa para retomar lo que habíamos perpetrado hasta el momento. Será el programa 14 de este segundo ciclo.

El menú tratará de varios temas repasando lo que ha dejado este mes. Desde los eventos especiales, actualizaciones y compras de iRacing llegaremos navegando el oval de Daytona hasta Gran Turismo 7 y su próxima salida, con ese nuevo dispositivo de VR de PlayStation que esperemos que no tarde demasiado en ser compatible ni estar a la venta. Veremos que hay de Assen en Raceroom, que se cuece con el DD de Thrustmaster, que hay de novedades posibles en Augury, que prepara Fanatec para el rally y que dijo Max Verstappen sobre el simRacing después de coronarse campeón de la F1. Y como extra bonus especial, como comprar tarjetas gráficas a su PVP, para el que todavía no lo haya logrado.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Assen ya disponible en Raceroom

Raceroom ya tiene disponible su último circuito. Assen está a la venta en la tienda por 4,98 euros.

Conocido como la «Catedral de la Velocidad» en los Países Bajos, el lugar se utilizó por primera vez como circuito de carretera para carreras de motos en 1926. Más tarde se remodeló para convertirlo en un circuito permanente más corto, conservando únicamente la sección de la línea de meta de su trazado original. El trazado se ha ido perfeccionando a lo largo de los años, y la combinación de curvas planas y curvas cerradas de Assen lo convierten en un verdadero desafío.

El Circuito TT de Assen es un trazado construido en 1955 y situado en Países Bajos. Sede del TT holandés, los aficionados a este deporte lo llaman popularmente «La Catedral» del motociclismo.

Tiene el récord de ser el único circuito que ha albergado un Gran Premio de motociclismo todos los años desde la creación de la serie en 1949. Tiene una capacidad de 110.000 espectadores, de los cuales 60.000 son asientos. Desde 1992, el circuito también forma parte del calendario del Campeonato Mundial de Superbikes.

¡Nos vemos en el asfalto!

PlayStation nos muestra una vuelta completa a Daytona en Gran Turismo 7

Aprovechando la relevancia de Daytona a principio de año debido a las 24 horas de Daytona y a la Daytona 500 de la Nascar, PlayStation ha decidido sacar un video de gameplay de  Gran Turismo 7 en el mencionado circuito. En este caso, podemos apreciar una vuelta entera desde la vista del cockpit en el Porsche 911 RSR durante una carrera con autos de la categoría GTE.

Además, al final de video nos presentan otra vuelta con vista de TV en la misma combinación. Dicho gameplay fue capturado directamente desde una PS5 y la verdad es que nos parece espectacular lo que vemos. La verdad es que el juego visualmente se ve espectacular, y el realismo e inmersión que se puede apreciar es bestial. Además del gran apartado de sonido que presenta y se escucha.

Esperemos a ver que tan invasivo puede llegar a ser el HUD durante una sesión de carreras habitual, ya que en este video le han quitado el HUD por completo. De todas maneras, les dejamos el video en cuestión.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han publicado un vídeo con nuevo contenido in game con el retorno del icónico circuito Daytona International Speedway a Gran Turismo™ 7, el título de conducción exclusivo para PlayStation®5 y PlayStation®4 que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo.

Se trata de uno de los circuitos reales más queridos por la comunidad que vuelve a la saga tras aparecer por primera vez en Gran Turismo®5 Prologue y gozar de un gran protagonismo tanto en Gran Turismo®5 como en Gran Turismo®6. Se trata de uno de los ovales más apreciados del mundo, tanto es su versión tri-oval como en su configuración road, que añade el trazado interior así como una interesante chicane mediado el óvalo.

En este nuevo gameplay se pueden observar todos los detalles del trazado real situado en Daytona Beach, Florida, en su configuración road, variante del circuito utilizada en las 24 Horas de Daytona, una de las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo.

La acción muestra en pista al conocido Porsche 911 RSR junto a otros modelos de competición. El trazado puede observarse tanto desde la vista del conductor como desde diferentes planos exteriores que muestran todos los detalles del asfalto, gradas así como el peraltado óvalo exterior del circuito.

De esta forma, este circuito se suma a otros trazados emblemáticos de la saga que vuelven a Gran Turismo™7 como Trial Mountain, High Speed Ring o el recientemente desvelado Deep Forest, todos ellos con diseños mejorados y adecuados a las especificaciones de la nueva generación.

Gran Turismo®7 saldrá a la venta el próximo 4 de marzo. Su reserva ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.  

iRacing: Hotfix del parche 1 S1 2022

Seguimos con las primeras semanas de la temporada y siguen llegando parches y hotfixes para arreglar ciertas imperfecciones del simulador. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando un referido.

Notas de la versión del parche 1 de la temporada 2022 [2022.01.13.02]

Este Hotfix contiene algunas correcciones y actualizaciones para el Parche 1 de la Temporada 2022.

 

SIMULACIÓN:


Neumáticos

Se ha corregido un problema por el que la hierba, la suciedad y otros residuos parecían arrastrarse de una sesión anterior al inicio de la siguiente, aunque se estuvieran utilizando neumáticos nuevos.

 

COCHES:


Audi R8 LMS

Se ha corregido un problema con el panel de posiciones de la IMSA por el que los dígitos del puesto uno y del puesto diez estaban invertidos.

Se ha corregido un problema por el que los faros antiniebla inferiores estaban bloqueados en los colores de la IMSA.

Se ha corregido un problema con las texturas de las llantas.

 

Coches de la clase GT4

Se han reequilibrado los límites de rendimiento y rotura de los amortiguadores en la clase GT4.

 

Hyundai Elantra N TC

Se ha corregido un problema por el que la resistencia de los muelles/amortiguadores de este vehículo era significativamente menor en comparación con los demás coches de la clase Touring.

 

McLaren MP4-12C GT3

Se ha corregido un problema con el panel de posiciones de la IMSA por el que los dígitos de los puestos uno y diez estaban invertidos.

 

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

Se ha limitado el ajuste fino del Brake Bias de los frenos a +/-1%.

– El ajuste fino del brake bias de los frenos es ahora ajustable en el garaje.

– El ajuste dinámico del brake bias los frenos es ahora visible en la pantalla mientras se está en el coche.

 

Mercedes-AMG GT3

Se ha corregido un problema con el panel de posiciones de la IMSA, en el que los dígitos de la posición uno y la posición diez estaban invertidos.

Se ha corregido un problema con las texturas de las llantas.

 

PISTAS:


Circuito Internacional de Daytona

Se ha corregido un problema por el que el bordillo de la recta de atrás tenía un bache adicional invisible y devastador.

Se ha solucionado un bache especialmente desagradable a la salida de los boxes.

Se ha corregido un problema por el que a algunas decals del lado de la pista les faltaban sus mapas especulares y normales.

Se han corregido varias costuras del terreno y de la pista.

Video del aro de rally de Fanatec y Ford

Acordaos que hace poco más de un mes os hablábamos en el programa (con Héctor como invitado) sobre el aro de rally de Fanatec. Esta colaboración es la tercera que tiene la marca bávara con fabricantes reales para usar en simulación los aros que usan los coches reales, pero es la primera enfocada a rally y por tanto muy interesante para muchos que esperan algo similar.

¡Seguimos dejando nuestras huellas en el mundo del automovilismo y no pararemos con Pikes Peak y GT3 Racing! Con nuestra última asociación con el equipo M-Sport Ford Rally Team nos preparamos para ver a Fanatec dentro del Ford Puma Hybrid Rally1 que hará su carrera de debut en el Rallye Monte Carlo el 20 de enero de 2022. Establecer esta asociación en el inicio de la era híbrida en el WRC es el momento perfecto para que nos involucremos y sigamos cambiando el mundo del automovilismo para siempre, haciendo que las carreras de simulación sean una parte dada de cualquier serie de carreras.

El nuevo Puma Hybrid Rally1 tiene una pinta estupenda, si entrecierras los ojos con fuerza puede que veas algo que hemos hecho en este vídeo:

Aunque hoy no estamos preparados para mostrarte el producto y todos sus detalles, estate atento durante el próximo fin de semana de rally y ya lo verás en acción.

Las imágenes de noviembre de Ford M-Sport pertenecen a las primeras pruebas de este modelo, el Puma Hybrid Rally1 que os pegamos a continuación. Ese señor a los mandos es Sebastien Loeb 🙂

Habrá que esperar para ver fechas y precios de este aro Ford tras BMW y Bentley. Al menos hasta ahora las cosas van anunciándose con un precio más o menos contenido para el tipo de material del que hablamos.