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Fanatec GT DD PRO

El Fanatec Gran Turismo DD PRO (GT DD PRO) estará a la venta por 699 euros siendo el primer Direct Drive disponible para PlayStation 5 y perteneciendo a la gama de entrada de la compañía consiguiendo establecer un nuevo estándar en la industria. A continuación os dejamos con todos los datos oficiales, imágenes y video.

Estoy increíblemente orgulloso de presentar el volante oficial Direct Drive para Gran Turismo®. Puedo aseguraros que Fanatec ha estado esperando este momento con tanta expectación como vosotros. Me he dedicado a la idea de desarrollar un producto con licencia de Gran Turismo durante los últimos 15 años, y ha sido un placer trabajar directamente con el legendario diseñador de juegos Kazunori Yamauchi y su equipo de Polyphony Digital. Creo que hemos creado el mejor producto con licencia oficial de Gran Turismo de la historia, y estoy impaciente por ver qué os parece.

https://fanatec.com/eu-en/bundles/

He aquí un rápido resumen:

  • El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
  • El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
  • El paquete incluye el volante, la base del volante, la abrazadera de la mesa, los pedales y la fuente de alimentación: todo lo que necesitas para empezar a correr
  • 5 Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
  • Par máximo de 8 Nm desbloqueado con el Boost Kit 180 (se vende por separado)
  • La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
  • Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
  • Los pedales se pueden actualizar a la tecnología de freno de célula de carga (los kits de actualización se venden por separado)
  • 699,95 €/$ (en la UE, IVA incluido)

Gran Turismo DD Pro. Direct Drive para todos.

Presentamos el volante oficial de Direct Drive para Gran Turismo®. Combina el rendimiento de la consola PlayStation®5 con la tecnología FANATEC® Direct Drive para obtener las sensaciones de fuerza más suaves y dinámicas.

Revolución tecnológica.

En 2001, Gran Turismo™ 3 introdujo la revolucionaria tecnología de Force Feedback en PlayStation®. Desarrollado simultáneamente con el CSL DD, vuelve a ser un volante de Gran Turismo que introduce la tecnología de Force Feedback de última generación en el mercado de masas: Direct Drive.

Una vez que lo sientes, no hay vuelta atrás.

Cuando el volante está montado directamente en el eje del motor, no hay correas ni engranajes que diluyan los efectos de la retroalimentación de fuerza. Direct Drive es la clara elección de todos los pilotos profesionales y entusiastas de la simulación de carreras, y ahora está disponible para un público más amplio.

Máxima fuerza.

El Gran Turismo DD Pro Premium Bundle incluye el Boost Kit 180, una potente fuente de alimentación de 180W que libera todo el rendimiento del motor de accionamiento directo.

8 Nm de par máximo.

Utilizando el Boost Kit 180 incluido, el Gran Turismo DD Pro funciona en su modo de 8 Nm. Esto proporciona una retroalimentación mucho más fuerte, y como resultado, sentirás las señales sutiles más claramente también.

Tamaño pequeño. Enorme rendimiento.

Este alto nivel de par puede mantenerse sin necesidad de refrigeración activa, ya que la carcasa de aluminio extruido y mecanizado por CNC actúa como chasis estructural y como disipador térmico.

Volante diseñado por Polyphony Digital especialmente para Gran Turismo.

El volante para Gran Turismo DD Pro proporciona la interfaz perfecta entre tú y el juego. La compatibilidad total con el SDK de Fanatec garantiza la compatibilidad inmediata con los principales juegos de carreras.

Diseñado para Gran Turismo.

La pantalla OLED blanca y la tira RevLED difusa ofrecen información visual útil durante la conducción y el funcionamiento del menú de ajuste de Fanatec. Un conjunto único de cuatro sticks direccionales de 5 direcciones se sitúa junto a las conocidas entradas de PlayStation®.

Compacto y sensible.

Construido para la comodidad y la respuesta, el diámetro de 280 mm y la forma redonda son adecuados para la amplia variedad de vehículos disponibles en Gran Turismo. La empuñadura de goma táctil y las levas de cambio ergonómicas hacen que siempre tengas el control.

Juego de pedales de alta resolución con freno de célula de carga.

Este no es el típico juego de pedales con paquete. Los pedales para el Gran Turismo DD Pro están sólidamente construidos en acero, con sensores Hall precisos y duraderos que te permiten mantener el control con entradas suaves del acelerador y el freno. El kit de célula de carga de los pedales CSL incluido sustituye completamente el pedal de freno y actualiza la electrónica. El pedal de freno estándar se puede utilizar entonces como pedal de embrague. El kit de célula de carga de los pedales CSL es la actualización definitiva para la inmersión, la precisión y la consistencia.

Construcción de acero pesado, sensores magnéticos.

El diseño totalmente metálico está construido para durar, y tanto el eje del acelerador como el del freno utilizan sensores Hall sin contacto para mayor precisión y durabilidad.

Sintiendo la presión.

Un sistema de freno de célula de carga mide la presión en lugar del recorrido. Esto significa que la sensación es mucho más parecida a la del frenado en un coche real, y puedes entrenar rápidamente tu memoria muscular.

Reservas y venta


Precio: Desde 699,95 euros

https://fanatec.com/eu-en/bundles/gran-turismo-dd-pro-8-nm

Lamborghini Esports: ganadores de The Real Race 2021

Nota de Lamborghini sobre los ganadores de su evento de eSports que utiliza Assetto Corsa Competizione para permitir a varios simracers conseguir un asiento en uno de los prestigiosos deportivos italianos, o incluso una temporada entera como piloto oficial de simulación Lamborghini.

Comprar Assetto Corsa Competizione completo para Steam (50,51€)

Lamborghini Esports anuncia hoy a los ganadores de la competición The Real Race 2021 tras la final que tuvo lugar en el legendario circuito de Misano Adriático. La competición Real Race se ha llevado a cabo desde junio y hasta noviembre, reuniendo a 3.150 pilotos virtuales de todo el mundo en el videojuego de competición automovilística Assetto Corsa Competizione

Los eventos se han llevado a cabo en tres campeonatos regionales: 750 pilotos participaron en la competición de la región de Asia-Pacífico, 800 en América del Norte y América Latina, y 1.600 más en Europa, Oriente Medio y África. Durante diez carreras compitieron por la oportunidad de visitar la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia, así como para convertirse en el primer piloto oficial de Lamborghini de simuladores de carreras.

La Real Race contó con la participación de 160 pilotos estadounidenses, 129 pilotos de Gran Bretaña, 156 franceses, 141 alemanes, 169 italianos, 22 austriacos, 16 suizos, 31 japoneses, 28 rusos, 13 chinos, 95 australianos y 91 participantes de Brasil. En total, 64 pilotos participaron en la competición de África y 19 en la de Oriente Medio.

Una vez más, Lamborghini ha visto un enorme interés en The Real Race, posicionándola como un punto culminante del calendario de competiciones de esports. Los pilotos de simuladores de todo el mundo pudieron competir al volante virtual del Lamborghini Huracán GT3 EVO, el automóvil que ha ganado las 24 horas de Daytona tres veces. El icónico Huracán de Lamborghini apareció en el juego con una pintura exclusiva para la competición, destacando a los socios del evento: Kaspersky, Secretlab y Assetto Corsa Competizione. Además, fue personalizable en 12 configuraciones diferentes para cada uno de los competidores.

Tras una dura lucha en las tres últimas carreras, los siguientes pilotos se han coronado campeones: Jordan Sherratt por Europa, Oriente Medio y África, Fidel Moreira por Norteamérica y Sudamérica, y Andrew O’Hara por la región de Asia-Pacífico. Sherratt, tercero en la clasificación general del campeonato 2020, declaró: “¡La temporada ha tenido una competencia muy intensa desde el principio, y llegar a la cima a falta de tres rondas fue un gran logro para mi! Esta competición me ha elevado, definitivamente, a un nuevo nivel, y di el 110% de mi en cada una de las rondas, así que estoy muy contento con mi desempeño. Por último, me gustaría agradecer a Lamborghini, a los organizadores y a todos los patrocinadores por hacer posible esta prestigiosa competición”.

Los tres campeones participarán en un último evento en la sede central de Lamborghini, que incluirá una sesión de simulación de I+D y una prueba al volante de un coche de carreras Lamborghini real en un circuito italiano. El mejor de ellos será elegido como el conductor oficial de simuladores de Lamborghini para el año 2022.

A continuación puedes encontrar la clasificación para cada una de las regiones:

Puesto América del Norte y del Sur Europa, Oriente Medio y África Asia-Pacífico
#1 Fidel Moreira (BRA) Jordan Sheratt (ZAF) Andrew O’Hara (AUS)
#2 William Hendrickson (USA) Tommy Razeyre (FRA) Terry Rayton (AUS)
#3 Vinny Oliveira Leão(BRA) Beniamin Baumann (CH) Sergey Mironenko (AUS)

Los resultados completos están disponibles en la página web oficial de The Real Race.

La segunda edición de la competición fue muy emotiva y permitió a muchos amantes de los coches de carreras descubrir y redescubrir su amor por las carreras y por el modelo insignia de Lamborghini.

“Estamos muy orgullosos de haber podido llevar a cabo esta competición internacional de sim racing durante los últimos seis meses, y de que haya ido tan bien” celebró Federico Foschini, director de marketing y ventas de Lamborghini. “Esta edición de The Real Race ha sido un gran éxito, con un promedio de más de 200 competidores en cada evento y una gran cantidad de jugadores en los tres campeonatos regionales. Los mejores pilotos de simuladores del mundo se han unido a The Real Race y han demostrado su valía una vez más. Estamos ansiosos por dar la bienvenida al ganador de una experiencia fuera de serie en nuestra sede de Italia, y brindarle la oportunidad de comenzar su carrera en los deportes electrónicos convirtiéndose en el primer piloto oficial de simuladores de carreras de Lamborghini”.

Lamborghini es una marca de automóviles fuertemente comprometida tanto con los ecosistemas propios del deporte como de los deportes electrónicos. La competición The Real Race también se destacó durante las tradicionales Finales Mundiales del Lamborghini Super Trofeo, en el circuito Marco Simoncelli, en Misano, entre los días 27 y el 31 de octubre. Durante este evento público, los espectadores tuvieron la oportunidad de probar una plataforma de simulación profesional y conducir el Huracán Super Trofeo Evo2, que hizo su primera aparición en el Assetto Corsa Competizione .

Visita esports.lamborghini para más información.

GT DD PRO se estrena con buenas referencias

El lanzamiento de Fanatec para este final de año es sin duda algo importante para ellos, ya que se trata de su primer volante creado en colaboración con Sony y Polyphony Digital. El calendario nos indica que marzo será la fecha en que debute Gran Turismo 7 y esta base se sitúa en el punto dulce que podría atraer a miles de jugadores en todo el mundo.

Las reservas ya están abiertas desde el viernes, y algunos streamers famosos ya han podido probarlo y enseñároslo. Nosotros hablamos sobre ello con una de las personas que ha formado parte de su creación en Fanatec y os contamos varias cosas como los diferentes packs disponibles, las compatibilidades y diversas curiosidades más.

Es de esperar que en próximos meses (o semanas) se pueda acceder a la base por separado, para que con ello quede abierto todo el ecosistema Fanatec para aquellos que ya tienen productos de la compañía alemana. De momento parece una gran forma de entrada al universo de la marca, pudiendo recibir algunas unidades antes de navidad por un extra al elegir el pack.

Podéis acceder a toda la información disponible en:

https://gtddpro.fanatec.com/

Y a la tienda oficial en:

https://fanatec.com/eu-en/gt-dd-pro/

Análisis de Forza Horizon 5: La fórmula perfeccionada

Muchos dirán que  Forza Horizon 5 es un DLC de Forza Horizon 4. Al igual que podemos decir que el 4 es un DLC del 3, que el 3 del 2 y así sucesivamente. Y pues, podríamos decir que si, pero es que ¿qué más podemos pedirle a Forza Horizon? Ya todos conocemos su fórmula desde que salió el primero, y cada vez lo mejoran y lo perfeccionan aún más. Lo que hace que cada nuevo juego sea mejor y mejor.

La verdad, es que Forza Horizon 5 es el único juego que te permite cambiar la experiencia del juego entre jugador y jugador de una manera bestial. Simplemente con lo diferente que son los 3 primeros autos para escoger en el juego, un Chevrolet Corvette, un Ford Bronco y un Toyota Supra, ya cambia por completo la experiencia entre un jugador y la mía. Es el sandbox definitivo. ¿Quieres correr esta carrera especifica con autos lentos? Adelante. ¿La prefieres con super deportivos? Hazlo. ¿La prefieres en cooperativo con amigos? Puedes hacerlo. ¿Qué prefieres modificarla y agregarle rampas y plataformas para correr por los aires? También. Y todo eso, hablando de la misma carrera. Podemos jugar el juego de la manera que nos provoque y personalizar el juego a nuestros gustos.

En definitiva, Forza Horizon sigue siendo el rey de los juegos de autos en mundo abierto. Le ha quitado la corona a otros juegos como Need for Speed, Test Drive, Burnout o cualquiera que pueda ser. Y tiene pinta de que no va a cambiar dentro de mucho tiempo.

Ahora bien, les explicaremos lo que pensamos punto por punto del juego.

GRÁFICOS


Forza Horizon 5  sigue usando el motor gráfico antiguo, esperando que se termine de desarrollar el motor nuevo que será utilizado con el próximo Forza Motorsport para poder migrar la serie a dicho motor. Sin embargo, esto no quiere decir que el juego no haya recibido ningún tipo de mejoras, sino todo lo contrario. Ha recibido mejoras sustanciales como en el renderizado a distancia (draw distance), en la que desde el punto más alto del mapa se puede ver hasta ambas costas.

También en el modelado de los autos se ha visto una mejora en la cantidad de polígonos, haciendo que hasta los discos de freno de los autos se vean redondos sin usar ningún tipo de zoom. También se han mejorado las partículas, especialmente el humo al derrapar o quemar neumáticos. Se ve mucho más denso y complejo, lo que genera mucho más placer a la hora de derrapar o de hacer quemadas.

A todo esto tenemos que añadir los nuevos efectos climáticos que existen en el mapa en las diferentes estaciones. Podemos ver tormentas de arena que cubren una gran porción del mapa desde kilómetros de distancia e incluso entrar en ellas y experimentarla desde adentro. También existen tormentas eléctricas, que junto al draw distance mejorado, podremos apreciar los rayos y relámpagos desde muchos kilómetros de distancia, incluso cuando iluminan todo el mapa.

Incluso, hasta en las primeras Xbox One podremos apreciar estas mejoras en los gráficos. Si bien el juego correrá con los FPS capados a 30, con configuraciones gráficas medio-bajas y con tiempos de carga muy largos, el juego se ve bastante bien para estar corriendo en una consola de la generación anterior de hace 8 años ya.

JUGABILIDAD


¿Qué podemos decir de la jugabilidad de Forza Horizon que no hayamos dicho antes? La jugabilidad está en ese punto dulce entre lo arcade y lo simulación. Obviamente, por su naturaleza, estamos hablando de un juego 100% arcade, pero que tiene algunas configuraciones básicas que lo pueden volver un poco más simulador. Por ejemplo, tenemos diferentes compuestos de neumáticos, derrape, off road, nieve, etc. Que dependiendo de cual tengamos equipado en ese momento, nuestro auto se puede comportar de una manera completamente diferente dependiendo del terreno donde esté desplazándose.

A su vez, podemos mejorar nuestro vehículo, desde el paquete aerodinámico hasta las bujías del mismo. Esto no solamente hará que nuestro auto sea más rápido o tenga mejor manejo, sino que nos permitirá hacer un tuneo preciso para cualquiera de las piezas que hayamos cambiado. Además, ahora tenemos la posibilidad de escuchar el motor mientras cambiamos las piezas, por lo que podremos apreciar como va cambiando el rugir del auto si cambiamos una sola bujía, el sistema turbo o si cambiamos todo el motor a un V12.

En esta edición de Forza Horizon seremos la Super Estrella del festival, donde nos reconocen nuestro desempeño en Gran Bretaña y nos piden ayuda para seguir desarrollando los diferentes micro festivales dentro del Festival Horizon. Esto hace que la historia del juego tenga mucho más protagonismo que en la edición anterior, donde incluso nuestro personaje ahora tiene voz y se desarrollarán conversaciones con los otros personajes, dándole un poco más de vida al juego.

En cuanto a desempeño del juego, con mi modesta GTX 1060 3gb que ya tiene sus años, pude jugar el juego a 60fps constantes en casi todo el mapa en una configuración medio-alta. La verdad es que el juego está muy bien optimizado, algo que podemos apreciar por ser jugable en consolas muy antiguas.

Lo pude probar con volante y con mando. Con mi volante Logitech G29 el Force Feedback es bastante cumplidor sin llegar a ser algo espectacular, pero para aquellos que quieran probarlo van a estar contentos. Sin embargo, la gran cantidad de horas las jugué con mi mando de Xbox Series X, y en la versión de Steam agregaron un feedback háptico, algo que se aprecia desde el primer momento y que le suma un montón a la experiencia con mando.

MODOS DE JUEGO


En cuanto al mundo abierto tenemos lo típico de Forza Horizon: trampas de velocidad, zonas de velocidad, zonas de derrape, zonas de peligro, autos abandonados y ahora también tenemos zonas de trailbrazer, donde debemos pasar por una puerta de salida y llegar a una puerta de llegada lo más pronto posible sin importar por donde pasemos.

Por otro lado, en cuanto a las carreras tenemos las típicas carreras de circuitos o de punto a punto en asfalto, tierra o mixtos. Cada una de estas personalizables como queramos según el tipo de auto que queremos usar, si queremos jugar contra la IA o amigos o si queremos modificar la ruta establecida con nuevos obstáculos o cambiarla por completo. Pero también contamos con los típicos eventos de la historia, donde debemos completar misiones específicas para poder desbloquear más eventos donde participaremos en carreras contra aviones, trenes o hasta motos de agua.

Por otro lado, todos los modos de juego que se agregaron a Forza Horizon 4 en los años siguientes a su lanzamiento, los tenemos aquí desde el día 1. Vuelve el Super 7: 7 carreras creadas por los usuarios donde nos darán grandes premios. El Eliminador: la versión de Forza Horizon de un Battle Royale. El Horizon Arcade: eventos multijugador de mundo abierto donde todos los que participen deberán sumar puntos para lograr un objetivo en común y desbloquear nuevos premios. Y el Event Lab: el modo creación para hacer los eventos y carreras que quisiéramos, como el modo creación de Dirt 5 o de GTA.

Además, también tendremos retos semanales y mensuales que deberemos cumplir en dicho lapso de tiempo para poder sumar puntos y desbloquear un premio en concreto. Cada jueves cambiará la estación y los retos ligadas a la misma, por lo que si quieres hacerte con los premios de dicha semana o mes, deberás darle caña en ese momento.

En concreto tendremos eventos para jugar por horas y seguir subiendo nuestro nivel (cuyo tope es el nivel 2999), desbloqueando sorteos y super sorteos en el camino para poder adquirir nuevos objetos para personalizar nuestro personaje, dinero y autos nuevos. Todo esto, sin la necesidad de invertir un solo centavo extra.

SONIDO


Al igual que el apartado gráfico, el apartado de audio también ha sufrido mejoras sustanciales. Especialmente en el sonido de los autos y del motor como mencionamos anteriormente. Los autos cada vez se sienten más vivos al momento de acelerar y de derrapar. Lo único extraño son los autos eléctricos, que con todo el audio ambiental que hay en el juego, prácticamente no se aprecia el siseo característico de dichos motores.

De nuevo contamos con las mismas estaciones de radio que hemos escuchado anteriormente: Pulse, Bass Arena, XS, Hospital, Block Party y Eterna. Cada uno de ellos con su género musical específico: pop, rock, urbana, techno, drum n bass y música clásica.

Cada una de las estaciones tiene su propio DJ que se va adaptando a como se va desarrollando el festival y que van mejorando la experiencia. Sin embargo, algunas canciones están extremadamente censuradas. Sabemos que un juego como Forza Horizon quiere llegar a todo público, ¿pero para qué incluir una canción que habla de un tema tan delicado como el suicidio para luego censurar literalmente la mitad de la canción?

CONTENIDO


Nuevamente tenemos una gran cantidad de contenido que podemos usar en el juego, sin embargo, es un poco menor que lo que tiene actualmente Forza Horizon 4, debido a la gran cantidad de vehículos que recibió el juego luego de su lanzamiento. Actualmente en Forza Horizon 5 contamos con 536 autos disponibles para coleccionar, desde autos clásicos como el Volkswagen Escarabajo hasta auténticos hyper autos como el Mercedes AMG One.

El nuevo mapa, ambientado en toda la geografía de México y algunas de sus ciudades y pueblos, ofrece un cambio radical a lo que estábamos experimentando en la Gran Bretaña de Forza Horizon 4. Con desiertos espectaculares, playas cristalinas, selvas desafiantes y hasta un volcán desde el que podrás ver todo el mapa, esta localización es una de las más variadas de toda la serie. Sin embargo, el cambio de estaciones no es tan drástico como en su predecesor. Sabemos que en Gran Bretaña el clima es muy diferente dependiendo de la estación, y no solo el clima, sino la apreciación en general de toda la zona.

Por otro lado, al tratarse México de un país más tropical, las estaciones se verán marcadas principalmente por la cantidad de lluvia que cae. En verano es la temporada de lluvias, en otoño la de tormentas, en invierno la de sequía y en primavera la de calor. Estas diferentes estaciones cambiarán un poco el mapa en cuanto al color de las vegetaciones, ríos más crecidos o si hay tormentas en algunas localidades, pero no son cambios tan radicales como el lago gigante que se congelaba en Forza Horizon 4 y podías transitar por encima de él.

CONCLUSIÓN


Si anteriormente habíamos proclamado a Forza Horizon 4 como el rey de los juegos de carreras de mundo abierto, podemos decir ahora que Forza Horizon 5 es el sucesor que hace todo mejor que el rey anterior. Esta edición agarra todo lo que tenía bueno el juego anteriormente y lo hace mejor.

Sin embargo, no todo puede ser perfecto, hay algunas cosas que si bien son mínimas, pueden molestar un poco. Como por ejemplo el poco tráfico de vehículos que hay, que en algunos momentos incluso se desaparecen en frente de nosotros. Y que en algunas ocasiones el juego nos desconecta de los servidores y nuestro auto se para en seco y perdemos todos los puntos que llevábamos hasta ese momento.

Pero estas son cositas que se pueden ir parchando a lo largo de la vida del juego, que seguramente tendrá mejoras en un futuro y que seguirá recibiendo contenido gratuito y de pago en los próximos meses.

Si aún no conoces esta saga, aprovecha el Xbox Game Pass para poder jugarlo de manera inmediata e ilimitada desde solo $1 por tres meses tanto en PC como en Xbox.

No podemos esperar a ver lo que será del próximo Forza Horizon con el nuevo motor gráfico.

iRacing: Watkins Glen se actualiza

Ayer mismo hablábamos de que Knockhill llegaba en esta nueva temporada a iRacing y hoy es día de confirmar una de las actualizaciones más esperadas del contenido que ya disfrutamos.

Watkins Glen es un circuito increíblemente rápido y popular, con pocas curvas que a todos gustan y por lo que tiene gran participación. Desde hace años se viene pidiendo la actualización ya que el circuito ha tenido reasfaltados durante estos años que eliminan gran parte de los baches de principio de la década pasada.

En Watkins Glen se reinició la competición rutera estadounidense en 1948 con un circuito de 10,6 km formado por carreteras que iban desde el cemento a la tierra. Allí se corrió hasta 1952.

De 1953 a 1955 se corrió sobre un auténtico circuito, aunque era provisional, y en 1956 se diseñó un circuito permanente de 3.700 metros que duró hasta 1981, en el que el circuito se declara en quiebra. Pero en 1983 lo compra la cristalera Corning Glass y en 1984 se reinaugura. En el año 1992 llega la remodelación definitiva, con un trazado de dos variantes: una corta y muy rápida de 3.950 metros y una más larga y virada de 5.430 metros.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Primeras imágenes de Knockhill en iRacing

Hace meses, fue anunciado el desarrollo de Knockhill junto con otros monstruos como Red Bull Ring, Hockenheim y Hungaroring. Por eso, y porque es un circuito muy poco conocido, es que probablemente la mayoría nos habíamos olvidado del desarrollo de este circuito. Sin embargo, hoy ha sido publicada en el twitter de iRacing la primera imagen del circuito ya prácticamente terminado.

Tomando en cuenta que quedan pocas semanas para el comienzo de la próxima temporada, la 2022 S1, podemos especular que dicho circuito llegará junto a la siguiente build.

Lo más resaltante de esta foto, es que el Formula Vee se encuentra dentro del garaje de los pits, en lugar de la posición por defecto en la que siempre aparecen los autos en pista. ¿Será que iRacing empezará a implementar esto en los siguientes circuitos como ya hace rFactor 2? La verdad, estaría bueno.

Knockhill Racing Circuit es un autódromo inaugurado en el año 1974 y situado al norte de Dunfermline, Escocia. A pesar de su reducida extensión (2.092 metros), el circuito se desarrolló hasta recibir las principales categorías británicas de automovilismo en pista: el Campeonato Británico de Turismos, el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3, el Campeonato Británico de Superbikes y el Campeonato Británico de Gran Turismos.

El récord de vuelta de Knockhill está en manos de Ryan Lewis, quien giró en 47.039 segundos durante la temporada 2005 de la F3 Británica al volante de un Dallara F305. Las instalaciones también poseen circuitos de karting y rallycross, así como un campo todoterreno. Sin embargo, es muy poco probable que estas configuraciones lleguen al simulador.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

La semana… 2×12: Especial Black Friday

Lasemana

Lo primero y lo más importante; hoy seremos cinco, sin rima. Repite Héctor Suárez con nosotros para contarnos muchas más cosas sobre todo lo que se ha anunciado estos días de Fanatec, empresa donde ha trabajado varios años en estos y en muchos más productos.

El hilo principal del programa será este viernes de compras (no muchas) que viene cargado de ofertas para aquellos que aún tengan algo en la cartera, repasaremos mucho del hardware que se puede comprar rebajado e incluso es posible que nos atrevamos con alguna compra en directo. Habrá noticias, como por ejemplo, la enorme actualización de Assetto Corsa Competizione que incluye cambios gráficos en Unreal Engine, en las físicas y en optimizaciones para ciertas gráficas. Automobilista 2 también esta cambiando el comportamiento de sus coches, y así lo han contado en su ultimo cuaderno de desarrollo.

Con el software terminado daremos rienda suelta a las novedades de Fanatec, con el Gran Turismo DD PRO como gran estrella acompañado por el volante de BMW M4 GT3, con el otro aro CSL de BMW y con las exclusividades de Black Friday hoy en oferta. Y una vez ahí tendremos tiempo para enseñaros a cámara aros como RCW y AR F28 recientemente analizados o en proceso de hacerlo.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Imágenes de un aro de rally de Fanatec

Hoy es el viernes después de acción de gracias, lo que llaman los americanos Black Friday y que significa que puede haber ofertas más o menos interesantes. Fanatec esta muy viva con eso y su evento esta abierto para todos aquellos que queráis compara algo de la marca alemana, que además tiene montón de lanzamientos esta semana.

Por si fuera poco, en Twitter hay imágenes de un posible nuevo desarrollo de aro real, y es que el equipo Ford M-Sport ha sido visto testeando este modelo en el Puma Hybrid Rally1 que os pegamos a continuación. Ese señor a los mandos es Sebastien Loeb 🙂

Sería el tercer aro real tras BMW y Bentley, y al menos hasta ahora las cosas van anunciándose con un precio más o menos contenido para el tipo de material del que hablamos. Veremos en los próximos meses, o quizá en el programa de esta tarde.

Ofertas de Black Friday 2021 en Sim Racing (En actualización)

Inauguramos la temporada del Black Friday con una recopilación de todas ofertas que vayan apareciendo en tiendas minoristas y grandes almacenes destinadas al Sim Racing durante esta semana.

PERIFÉRICOS


 FANATEC

(En constante actualización con más productos)

https://blackfriday.fanatec.com/

Como la página puede estar caída dependiendo del momento y el trafico os dejamos por aquí un resumen:

Este año recuperamos un favorito de los fans, el clásico volante P1, con algunas mejoras. El volante CSL P1 V2 será nuestro volante más barato, con un precio de 119,95 euros, y tendremos un precio especial de lanzamiento sólo para el Black Friday, de 99,95 euros. Esta edición del Black Friday tiene una textura de agarre diferente en comparación con la versión estándar, por lo demás las especificaciones son las mismas.

El volante CSL R300 es una combinación del cubo universal CSL y la llanta Podium R300, lo que supone un descuento de 100€. Esta oferta sólo estará activa durante el fin de semana del Black Friday.

También presentamos los últimos productos que completan la gama de pedales CSL: ¡el kit de célula de carga y el kit de ajuste! El Kit de Célula de Carga de CSL Pedals también tiene un precio especial de lanzamiento de 119,95€, sólo para el Black Friday. Una vez que termine esta oferta, el Kit de Célula de Carga pasará a costar 139,95€, pero seguiremos ofreciendo un paquete con los Pedales CSL + Kit de Célula de Carga por 199,95€.

El Kit de Pedales CSL Tuning también estará disponible para pre-pedido a partir del Black Friday. Estas elegantes placas de aluminio añaden el toque final a tus pedales CSL. Se ven y se sienten realmente bien.

Y por cierto, habrá un nuevo producto más que se mostrará en el Black Friday y tengo la sensación de que algunas personas ya lo están esperando.

 

¿Cual será ese nuevo producto misterioso  que algunos ya están esperando? ¿algo de la gama ClubSport¿nuevas bases compatibles con PS5? Veremos…

AMAZON

Procesadores

Monitores

Placas Base

Gráficas

Memorias

Discos Duros

Fuentes de alimentación

Refrigeración y disipadores

Volantes y pedales

Realidad virtual

SIMUCUBE

Sitio Web: https://simucube.com/

BJSimracing

Sitio Web: https://bjsimracing.com/

Custom Cockpits

Sitio Web: https://www.custom-cockpits.com/

Racing Components

Sitio Web: https://www.racing-components.es/

SIM LAB

Sitio Web: https://sim-lab.eu/

TRAK RACER

Sitio Web: https://trakracer.com/

SIMULADORES


  • IRACING

Quedan pocos días para la celebración anual del Black Friday en Estados Unidos, y ya en varios países del mundo. Es por eso, que iRacing está ofreciendo sus ofertas para dicho evento desde ya hasta el 4 de Diciembre. En el caso de este año nos ofrecen las siguientes ofertas:

  • 25% de descuento para renovar la suscripción en cuentas activas tanto para suscripciones de 1 o 2 años. Esto dejaría la suscripción para 12 meses en $82.50 y la de 24 meses en $149.25. Usa el código PR-21BF12 al momento de realizar el pago.
  • 25% de descuento para reactivar cuentas inactivas tanto para suscripciones de 1 o 2 años. Esto dejaría la suscripción para 12 meses en $82.50 y la de 24 meses en $149.25. Usa el código PR-21BF12 al momento de realizar el pago.
  • 50% de descuento para cuentas nuevas que se den de alta en el servicio para suscripciones desde 1 mes hasta 2 años. Esto dejaría las suscripciones de 1 mes a $6.50, la de 3 meses en $16.50, la de 12 meses en $55.00 y la de 24 meses en $99.50. Utiliza este enlace para poder obtener los descuentos.

Si pagas la suscripción desde la página de iRacing, esta es una gran oportunidad para aprovechar los descuentos y extender tu suscripción o darte de alta en el servicio. Por otro lado, si pagas tu suscripción o te quieres dar de alta desde Steam o Epic porque tienes mejores precios localizados a tu moneda, no podrás aprovechar estos descuentos. De todas maneras, si vives en Latinoamérica o en algún país donde estas tiendas están con tu moneda local, es muy probable que siempre tengas mejores precios que los que ofrece iRacing con el Black Friday.

La keynote de Assetto Corsa Competizione enseña mucho

Porsche 911 GT3 Cup 2021

Ayer se emitió una keynote (una explicación o conferencia sobre la actualización 1.8 y sobre los futuros cambios, mejoras e implementaciones del título) y en ella se pudieron ver varias de las cosas que se están preparando para los próximos meses.

De momento las impresiones que nos llegan del parche liberado ayer son muy positivas, tanto que algunos opinan que podrían haberlo llamado Assetto Corsa Competizione 2.0. Los cambios en las físicas y las opciones en el rendimiento para los poseedores de nuevas gráficas parecen puntos suficientes como para sumergirse de lleno en su propuesta.

En el último corte de la keynote se desvelan en frames varios contenidos que están por llegar al simulador y que son:

  • CotA
  • Porsche 911 GT3 Cup (992)
  • Ferrari 488 Challenge
  • BMW M2 CS

Además recordar las incorporaciones ya anunciadas del BMW M4 GT3 y del Lamborghini Huracan Supertrofeo EVO2.