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Usa el HUD de Gran Turismo en Assetto Corsa

Seguimos trayendo cositas para todos los amantes de los mods que adoran tener pequeños detalles que nos hacen recordar épocas pasadas en los simuladores actuales.

¿Cómo? ¿Es posible tener el HUD de Gran Turismo en Assetto Corsa ? Sí, es posible gracias a la fantástica comunidad que tenemos de modders que no paran de sorprendernos día tras día.

El HUD, denominado, Gran Turismo HUD en su versión actual 1.2.1 nos permitirá tener todos aquellos elementos visuales que han caracterizado a Gran Turismo los últimos años.

Es importante que tengáis Assetto Corsa ejecutado en modo 64 bits y la última versión de Custom Shaders Patch.

Para más información y documentación sobre su instalación, podéis acudir al siguiente enlace. Como siempre, cortesía de la comunidad y Racedeparment.

¡Nos vemos en el asfalto

Calendarios alternativos S1 2022

Si algo les gusta a los usuarios de iRacing es divagar sobre que series van a correr y cuales no en la nueva temporada. Para ello los calendarios alternativos y las aplicaciones son una gran ayuda para ver todo de forma más fluida que con el calendario oficial.

Como cada temporada os añadimos algunas de las que hemos visto con lo que empieza a partir de hoy hasta fin de año.

Calendario final en Excel

Con datos y distintas tablas para acomodar a vuestras preferencias por Jason Cotcher:

2022 S1- IRacing Global Schedule

También esta disponible el de Oscar Artiñano:

Calendario de JoseanR

Calendario San Ganchao

iSchedule de Vincen

https://ischedule.vincendev.com/

Planificador de mediometrus

iRacing S1 2022: Planificador de compras

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos y descargar el calendario oficial de la Season 4 en este enlace.

AI-based Virtual Race Engineer – Un ingeniero basado en IA

Probablemente estemos viviendo una de las mejores épocas del SimRacing donde la comunidad día tras día nos sigue sorprendiendo con nuevas mejoras y utilidades de todo tipo para hacernos la vida mucho más fácil.

Por ello, hoy os traemos una nueva herramienta para todos los amantes de la estrategia. La herramienta en cuestión se denomina, AI-based Virtual Race Engineer, un paquete de software para equipos de carreras y multitud de simuladores, que también incluye un bot de chat como ingeniero de carreras basado en la IA y con capacidad de diálogo de voz, para controlar una parada en boxes sin ninguna interacción del usuario, por ejemplo con el iRacing Black Box.

Además del ingeniero de carrera, el software viene con un soporte completo para controlar todos los aspectos de las carreras con un manejo totalmente configurable y automatizado de los dispositivos de control.

Por supuesto, este pequeño paquete es open source y sigue en total desarrollo por la comunidad. Agradecer a Oliver Juwig su difusión.

El proyecto lo podréis encontrar en el siguiente enlace con toda la documentación.

¡Nos vemos en el asfalto!

La temporada S1 2022 de iRacing comienza mañana

El equipo de iRacing ha estado poniendo a punto una página reuniendo todo el contenido y las mejoras implementadas para la temporada que empieza mañana. La estrella principal es el AMG Mercedes F1 W 12, coche campeón del campeonato de constructores y que ha recibido muchos parabienes de aficionados y pilotos durante esta semana de testeo. En los siguientes videos teneis este y otros contenidos.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

iRacing Season 01 2022

Los aspectos más destacados de la temporada incluyen:

  • Honda Civic Type R
  • Hyundai Elantra N TC
  • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance
  • Circuito de carreras de Knockhill
  • Watkins Glen International (Completamente reestructurado y reconstruido para 2021)
  • Hockenheimring Baden-Württemberg – 4 nuevas configuraciones de pista para el Porsche Experience Center
  • Posibilidad de exigir el uso de múltiples compuestos de neumáticos
  • Efecto visual de raspado de neumáticos
  • Nuevo «¡Listo para competir!» en el Simulador
  • Se ha habilitado un nuevo modelo de daños en los Dirt Street Stock, Honda Civic Type R
  • Hyundai Elantra N TC, y el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance
  • AI Racing para TRES nuevos coches (Dallara IR18, Honda Civic Type R, Hyundai Elantra N TC)
  • AI Racing en DIECINUEVE nuevas configuraciones de pista (Charlotte Motor Speedway – Las 6 configuraciones de carretera que no son de rallycross, Homestead Miami Speedway – Óvalo Indy, Indianapolis Motor Speedway – Óvalo e IndyCar Óvalo, Knockhill Racing Circuit – Las 4 configuraciones de carretera, Nashville Fairgrounds Speedway – Óvalo, Watkins Glen International – Las 4 configuraciones, World Wide Technology Raceway – Óvalo)

Podéis descargar el calendario de la Season 1 2022 en este enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

iRacing: Calendario de eventos especiales 2022

El personal de iRacing ha publicado un calendario temporal para los Eventos Especiales de 2022 que muestra una impresionante lista de eventos con diferentes coches y circuitos. Las ausencias más notables son Le Mans (como el año pasado debido a los compromisos del ACO con otros promotores) y los coches GTE, que de alguna manera han sido proscritos en favor de los GT3.

Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (mantén la referencia).

El calendario de eventos especiales de iRacing de 2022 vuelve a ofrecer un programa diverso y ampliado de eventos para nuestros miembros de iRacing. Se publicarán más detalles y detalles de cada evento aproximadamente un mes antes del mismo. Actualizado para 2022, el escrutinio de la clasificación ha pasado de moderado a estricto.

Splits:

Todos los eventos, a excepción de la Indy 500 (Fixed y Open), tendrán una clasificación adjunta y serán divididos por iRating. Esto permite el uso completo del motor Dynamic Weather para estos eventos. Las Indy 500 tendrán una clasificación separada con un clima estático para replicar la contraparte del mundo real lo más cerca posible. En este momento no es posible tener una clasificación estática y un clima de carrera dinámico para estas sesiones separadas.

También utilizaremos las Súper Sesiones de iRacing para definir el campo de los eventos de Knoxville, Crandon y Chili Bowl.

Como siempre, iRacing se reserva el derecho de hacer cambios si lo consideramos necesario. En el caso de que se requiera un cambio, iRacing trabajará de buena fe para avisar con la mayor antelación posible. Esto incluye tanto la selección de coches como de pistas. Las alineaciones finales de vehículos se anunciarán un mes antes del evento para permitir cambios a medida que surjan nuevos contenidos a lo largo del año.

¡Gracias y nos vemos en la pista!

Vuela en el circuito de Yas Marina en Assetto Corsa

Volvemos a la carga con el último circuito de esta temporada de Fórmula 1 para que todos los amantes de Assetto Corsa puedan disfrutarlo desde sus casas.

Assetto Corsa Ultimate se ha convertido con el paso de los años en un simulador de lo más flexible a la hora de poder configurar cualquier aspecto técnico. Los mods, han sido los componentes principales que han mantenido vivo al simulador hasta nuestros días.

A continuación, os adjuntamos el circuito, las extensiones y el mod RSS Formula Hybrid 2021 para que podáis disfrutarlo al completo. Además, gracias a Eric Altorf, en la descripción del vídeo de su vuelta rápida, nos deja su setup.

¡Nos vemos en el asfalto!

Grosjean y Sergio Pérez nos enseñan el viejo Yas Marina

No tiene mucho sentido que habiendo modificaciones en el circuito nos enseñen como es una vuelta rápida al viejo de F1 2021 , pero siguiendo la racha de videos de Red Bull y Grosjean, aquí tenemos sus vueltas a Yas Marina en Abu Dhabi.

Por otro lado, Grosjean Romain nos da algunas pistas para entender como llevar el F1 con máxima precisión a través del circuito emiratí.

Os dejamos con los respectivos simuladores de los pilotos:

¡Nos vemos en el asfalto!

Notas de lanzamiento del parche 1 S1 2022

Ya está disponible el primer parche con arreglos y modificaciones de la primera temporada de 2022, en el cual se busca arreglar principalmente algunos errores del nuevo contenido que ha sido lanzado hace un par de días. Y ojito, que si ahora intentas modificar las skins del Mercedes F1 o el Williams F1, podrías ser baneado según el párrafo D de las Políticas de Pinturas Personalizadas.

Les dejamos la lista de cambios:

iRACING UI:


Tienda de pinturas

  • Las pinturas y plantillas personalizadas ya no están disponibles para su uso y descarga tanto para el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance como para el Williams FW31.
    – Todos los esquemas de pintura para estos dos coches han sido restablecidos.

SIMULACIÓN:


Carreras de IA

  • Se ha solucionado un problema por el que algunos pilotos de la IA con menor nivel de habilidad a veces no entraban en los boxes en los circuitos de carretera por completo. Tenían que repensar su estrategia de «enviarla».

Nuevo modelo de daños

  • Se han ajustado los parámetros de colisión del gato de boxes, por lo que es mucho menos probable que el gato no toque el suelo al intentar reparar un vehículo y haga que el coche se quede atascado en los boxes al no poder completar el cambio de neumáticos.

Configuración del monitor

  • Se ha corregido un problema por el que la pantalla de Configuración del Monitor salía inmediatamente al ver una repetición guardada.

COCHES:


Audi RS 3 LMS

  • Se ha mejorado la ubicación del gato para las paradas en boxes.

Dallara IR18

  • Se han ajustado las propiedades de reflexión y especulares del halo transparente para que coincidan con las mejoras observadas en el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.

Ford Fiesta RS WRC

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Honda Civic Type R

  • Se ha corregido un problema por el que un artefacto de reflectividad podía hacer que las mitades superior e inferior del parabrisas se representaran de forma diferente.
  • Se ha mejorado la ubicación de los gatos para las paradas en boxes.

Hyundai Elantra N TC

  • Ahora se puede ajustar la relación de dirección en los eventos de configuración fija.
  • Se ha añadido la textura del brillo del rotor.
  • Se ha mejorado la ubicación del gato en las paradas en boxes.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

  • Se han desactivado las pinturas, pegatinas y mapas especulares personalizados para este vehículo.
    – Se ha restablecido el patrón de pintura actual para todos los clientes.
  • Se ha solucionado un problema por el que los pilotos podían quedarse atascados utilizando el modo de despliegue «Ataque» en los eventos de configuración fija.
    – Se ha corregido un problema por el que el tablero de mandos muestra que estás en modo «Ataque», pero en realidad estás en modo «Equilibrado».
  • Se ha solucionado un problema con la visualización del orden del modo de despliegue en el tablero.

Coches de la clase NASCAR 1987

  • Se ha solucionado un problema por el que los usuarios podían quedarse atascados en sus boxes al intentar realizar un ajuste de muelle mediante una opción de control asignada. Este ajuste no está permitido.

Subaru WRX STI

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

VW Escarabajo

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

VW Beetle Lite

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Williams FW31

  • Se han desactivado las pinturas, pegatinas y mapas especulares personalizados para este vehículo.
    – Se ha restablecido el patrón de pintura actual para todos los clientes.

PISTAS:


Daytona International Speedway

  • Se han atado algunas espumas flotantes SAFER en la curva 1.
  • Se ha actualizado el shader de agua del Lago Lloyd.
  • Se han actualizado algunos logotipos de los muros.

Circuito de carreras de Knockhill

  • (Rallycross) – Se ha resuelto un problema con algunas ralentizaciones misteriosas en la salida del tramo de tierra y se ha añadido un paquete de neumáticos.
  • Se ha actualizado la capa de detalles del terreno.

Nürburgring

  • Se han añadido algunos anuncios nuevos de AMG.

Circuito de Snetterton

  • Se han actualizado los mapas de configuración de la pista en la pantalla de carga.

Watkins Glen International

  • Suavizado un bache brutal en el centro de la penúltima curva.
  • (Clásico) – Se han actualizado las reglas de la pista.
  • Se han actualizado las plataformas de los comisarios de carrera.
  • Se ha corregido un problema por el que un muro penetraba en el terreno en las eses.

Gran Turismo DD PRO disponible como Express

El Gran Turismo DD PRO está disponible para su envío inmediato de manera Express, es decir, un pack preparado para enviarse y llegar en estas fechas previo pago de un jugoso extra de 150 dólares o euros. Os recordamos que este GT DD PRO es el primer volante-base Direct Drive enfocado a PlayStation 5.

https://fanatec.com/eu-en/gt-dd-pro/

¿Que incluye la versión Express?

  • Gran Turismo DD Pro direct drive wheel base
  • Steering wheel for Gran Turismo DD Pro
  • Pedals for Gran Turismo DD Pro (two-pedal set)
  • Table clamp
  • 90W power supply (regional)
  • 4x T-nuts for rail mount system
  • USB cable (Type-C to Type-A)
  • RJ12 connection cable for pedals
  • Pedal spacers for hard-mounting
  • Torx Key
  • Quick Guide
  • Express Shipping

Esta versión Express está a la venta por 849,95 euros en la tienda de Fanatec.


Os recordamos las características:

  • El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
  • El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
  • El paquete incluye el volante, la base del volante, la abrazadera de la mesa, los pedales y la fuente de alimentación: todo lo que necesitas para empezar a correr
  • 5 Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
  • Par máximo de 8 Nm desbloqueado con el Boost Kit 180 (se vende por separado)
  • La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
  • Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
  • Los pedales se pueden actualizar a la tecnología de freno de célula de carga (los kits de actualización se venden por separado)
  • 699,95 €/$ (en la UE, IVA incluido) (no Express)

La serie Gran Turismo tiene uno de los legados más significativos en las carreras de simulación. Es la serie que nos introdujo a muchos en la idea de un tipo de carrera más realista en un videojuego. Polyphony Digital fue pionera en la creación de carreras realistas en la PlayStation original, y el lanzamiento de una nueva versión para cada generación de PlayStation es siempre un gran acontecimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Gran Turismo 7 a principios de marzo de 2022 y, por supuesto, hemos estado trabajando duro para preparar este producto para que esté listo a tiempo.

De hecho, ¡ofrecemos la opción de enviar por avión las primeras unidades antes de Navidad! Podrás disfrutar de tus juegos de carreras de PlayStation 5 o PlayStation 4, incluido Gran Turismo Sport, en este increíble nuevo hardware mientras esperas el gran lanzamiento de Gran Turismo 7 en marzo.

El CSL DD ha recibido la aclamación universal de los críticos y clientes por igual. El Gran Turismo DD Pro utiliza la misma tecnología innovadora, con una base de ruedas de tracción directa totalmente nueva en su núcleo. Esta base compacta tiene una potencia sorprendente, especialmente si se añade el Boost Kit 180, que permite alcanzar los 8 Nm de par máximo. Nuestra tecnología patentada FluxBarrier y los ligeros componentes internos (incluido un eje de dirección reforzado con fibra de carbono) ayudan a comunicar los detalles de la respuesta de fuerza con una claridad notable.

Volante diseñado por Polyphony Digital.


Este volante único de 280 mm para Gran Turismo DD Pro ha sido diseñado por Polyphony Digital, proporcionando la interfaz perfecta entre tú y el juego. La pantalla OLED blanca y la franja RevLED difusa ofrecen información visual útil durante la conducción y el manejo del menú de ajuste de Fanatec, que es una primicia en un volante con licencia de Gran Turismo. Un conjunto único de cuatro sticks direccionales de 5 direcciones se sitúa junto a las conocidas entradas de PlayStation®.

Conjunto de dos pedales de gran precisión.


Este no es el típico juego de pedales incluido. Los pedales para Gran Turismo DD Pro están construidos sólidamente en acero, con sensores Hall precisos y duraderos que te permiten mantener el control con entradas suaves del acelerador y el freno. Estos pedales son compatibles con el kit de célula de carga de los pedales CSL (se vende por separado), que es la actualización perfecta para llevar el realismo al siguiente nivel. Los pedales también se pueden combinar con el kit de tunning de pedales CSL, si desea actualizar las placas de los pedales de metal.

También hemos incluido una abrazadera de mesa en la caja, por lo que se trata de un paquete realmente listo para la carrera a un precio increíble.

El Gran Turismo DD Pro estará disponible para su reserva a partir del 26 de noviembre, a partir de 699,95 €/$, con entregas en marzo de 2022. Visita GTDDPRO.fanatec.com para conocer todos los detalles.

También está en camino una versión independiente de esta base compatible con PlayStation, sujeta a la aprobación final del producto por parte de Sony Interactive Entertainment.

iRacing: Explicación del MGU-K de Mercedes-AMG F1 W12

Un post muy interesante en los foros de iRacing escrito por Greg West explicando cómo gestionar los modos MGU-K. Léelo a continuación. Puedes unirte a iRacing y apoyarnos usando este enlace (no hagas clic en eliminar la referencia).

Aunque esperamos lanzar un manual completo del vehículo #soon, esta guía rápida debería proporcionar una visión general básica de los modos de despliegue del MGU-K.

Modo de despliegue del MGU-K


El sistema Mercedes W12 Hybrid puede funcionar en uno de los cinco modos para alterar la cantidad de estado de carga de la batería (SoC) presente en el sistema al final de la vuelta:

Sin despliegue – Este modo evitará que el sistema híbrido utilice la carga almacenada en la batería y hará funcionar el coche únicamente con el motor de combustión. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de clasificación y de práctica/prueba.

Qual – El modo Qual desplegará la mayor cantidad de energía de todos los modos del sistema híbrido e intentará suministrar toda la potencia posible para alcanzar un tiempo de vuelta más rápido. Este modo utiliza una gran cantidad de energía almacenada y puede potencialmente descargar la batería por completo si no se almacena suficiente energía antes del inicio de la vuelta, y las vueltas consecutivas también pueden correr el riesgo de descargar completamente la batería. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de clasificación y de práctica/prueba.

Attack – El modo Attack producirá un resultado similar al modo de motor Calificación pero con un programa de despliegue más parecido al modo de motor Equilibrado. Mientras que el modo Equilibrado intentará maximizar el despliegue de potencia sin agotar la batería, el modo Ataque desplegará la potencia sin un objetivo de SoC al final de la vuelta. Esto puede ser utilizado para reducir los tiempos de vuelta para adelantar o cerrar la brecha con un coche por delante, pero puede agotar la batería por completo. Este modo de motor solo está disponible durante las sesiones de Práctica y Carrera.

Balanced – El modo Balanced desplegará toda la energía posible para producir tiempos de vuelta rápidos, pero también intentará mantener el SoC en torno al 80% al final de cada vuelta. Esta es la configuración más común utilizada para las condiciones de carrera, pero requerirá unas cuantas vueltas. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de Práctica y Carrera.

Build – El modo Build intentará cargar rápidamente la batería del sistema híbrido para situaciones en las que el Modo Ataque pueda ser necesario, o en situaciones en las que la Batería esté baja. Este modo intentará cargar rápidamente la batería cortando el despliegue antes del Strat 3 en las rectas, con el objetivo de alcanzar el 100% del SoC lo antes posible. Este modo de motor sólo está disponible durante las sesiones de Práctica y Carrera.

Mientras está en pista, el sistema de la Unidad de Potencia está limitado a cuatro cambios de modo de despliegue por vuelta. Una vez alcanzado el límite, el sistema permanecerá en el modo seleccionado en ese momento hasta que el coche haya cruzado la línea de salida/llegada. Para obtener los mejores resultados, absténgase de realizar cambios durante el primer par de vueltas para que el sistema pueda estabilizarse a las condiciones actuales de la carrera y a su estilo de conducción.