Nos llegan imágenes del nuevo escaneo de Phoenix, que viendo fechas y compromisos de la NASCAR, tiene pinta de estar disponible el martes o miércoles que viene. A los que no tenemos la versión de 2012 no nos cambia la vida, pero para muchos corredores de oval es un update importante. Os dejamos con los detalles que publicó Miguel la semana pasada.
iRacing nos ha anunciado en sus foros que el circuito de Phoenix ha recibido un reescaneo por parte de su equipo y que dicho contenido llegará «muy pronto» a iRacing. Teniendo en cuenta la estrecha relación que tiene iRacing y la NASCAR, y que la final de la temporada 2021 será en Phoenix el próximo 7 de noviembre, nos arriesgamos a decir que estará disponible en el simulador en los próximos 15 días.
Hay ciertos puntos que hay que aclarar con respecto a esta nueva actualización:
Esta versión totalmente actualizada de Phoenix Raceway REEMPLAZARÁ la versión actual de Phoenix Raceway, que fue escaneada en 2012. Esta sustitución hará que la versión antigua del circuito sea RETIRADA del servicio iRacing.
Cuando se retire Phoenix Raceway, ya no será accesible para su uso, ni se podrán utilizar las Repeticiones en esta pista después de que se publique la nueva versión.
Sugerimos que si algún usuario tiene alguna repetición en la versión 2012 de Phoenix Raceway que quiera conservar, ¡capte el vídeo de la misma lo antes posible!
Por último, dado que se trata de una pista de sustitución totalmente actualizada, todos los propietarios actuales de la versión 2012 de Phoenix Raceway obtendrán automáticamente la propiedad de la nueva versión 2021 de Phoenix Raceway de forma gratuita. Los miembros que no sean propietarios de Phoenix Raceway podrán adquirirla después del lanzamiento.
Este post se actualizará con una fecha exacta de lanzamiento cuando la tengamos disponible.
Este lanzamiento no tendrá ningún efecto en la pista [Legacy] Phoenix Raceway – 2008. Ese circuito seguirá estando disponible, seguirá formando parte del contenido base de iRacing, seguirá siendo gratuito para todos los usuarios y las repeticiones seguirán funcionando allí.
La gran gama de vehículos Tatuus dentro del simulador rFactor 2
ha recibido una actualización, las cuales hacen mejoras, cambios y arreglos a características existentes. Los autos en cuestión son: Tatuus F4-T1014, Tatuus USF-17, Tatuus PM-18, Tatuus FT-50, Tatuus F.3. Incluso el USF 17 y el PM 18 han recibido configuraciones para ovales.
Les dejamos las actualizaciones completas para cada uno:
Tatuus F4-T014 v1.14
Actualización del limitador de RPM
Añadido el silbido del turbo y el sonido del pop-off
Reducción del sobreviraje al llegar a los frenos
Fuerza de frenado por defecto 90kg
Tatuus USF-17 v1.14
Añadido dispositivo de impacto frontal
Añadida la opción de configuración para óvalos
Ajustada la altura de conducción trasera por defecto 40mm
Ajustado el alerón trasero por defecto de D1 a B1
Brake Bias por defecto 56-44
Fuerza de frenado por defecto 70 Kg
Sesgo de presión frontal del 56%.
Arreglo de la plantilla para el cono de la nariz
Corregido error tipográfico en la actualización de Halo.
Tatuus PM-18 v1.32
Añadido el dispositivo de Impacto Frontal
Eliminada la descripción de la geometría trasera de la página de ajuste
Añadida la opción de configuración para óvalos
Brake Bias por defecto 56-44
Fuerza de frenado por defecto 70 Kg
Tatuus FT-50 v1.14
Se ha añadido el ajuste de precarga en el LSD
Brake Bias por defecto 56-44
Fuerza de frenado por defecto 80 Kg
Tatuus_F.3_T318 v1.20
Añadido el silbido del turbo, el sonido del pop-off, el ALS (sistema anti-lag Upshift bang)
Engranajes añadido el LDS lineal
Reducción del sobreviraje al llegar a los frenos
Se ha eliminado la opción de supresión de los frenos
Fuerza de frenado por defecto 70 Kg
Añadida la opción de configuración del caster delantero, rango 2,5-4,5 0,5 pasos por defecto 3,5.
Añadida la opción de configuración del UMP delantero, rango -5 +10 por defecto STD (=0)
Cambio de la presión de los neumáticos traseros por defecto de 109 a 115 kPa
Sólo para Asia F3: Gitti caída del neumático, desgaste. Aumento del desgaste en un 25%.
Segundo video de esta serie con Kazunori Yamauchi hablando sobre Gran Turismo 7. Sony y Polyphony Digital nos desvelan que la séptima entrega contará con mas de 400 coches.
Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han presentado una nueva píldora documental sobre el desarrollo de Gran Turismo™ 7 comentada por el creador de la saga, Kazunori Yamauchi.
Coleccionismo, el segundo de estos vídeos sobre el título de conducción exclusivo para PlayStation™5 y PlayStation™4, ofrece diferentes detalles sobre los más de 400 vehículos que incluirá Gran Turismo™7 en el momento en el que salga a la venta el próximo 4 de marzo.
«Coleccionar coches es otro aspecto fundamental de la cultura del automóvil. Gran Turismo 7 cuenta con modelos de alta calidad de los coches pero el juego también es especial por su gran variedad de vehículos, incluyendo muchos de los coches más fascinantes de la historia del motor» indica Yamauchi en una pieza de vídeo en la que los aficionados podrán identificar alguno de los modelos más icónicos que podrán disfrutarse en el juego como el Ferrari 250 GTO, el Pontiac Firebird o el mítico Toyota 2000GT.
Esta colección de vehículos cobra una mayor relevancia en Gran Turismo™7 gracias al regreso de su legendario modo GT en donde cada jugador podrá vivir su propia experiencia. La aventura comenzará en una nueva ubicación, el Gran Turismo Café, el sitio idóneo donde planificar y empezar a añadir coches a tu colección.
Ya sabemos que la VR es algo que le va como anillo al dedo a los simuladores de conducción, pero hasta hoy nadie había señalado tan directamente que los simracers eramos uno de sus clientes objetivo como hoy lo ha hecho Pimax. Ha sido el video de Pimax Frontier, quien nos ha puesto en el candelero con el anuncio de su estrecha colaboración con iRacing para el desarrollo de su nuevo HMD.
Como sabemos, Pimax no ha sido capaz de concretar lo que se dice una vuelta limpia con sus visores hasta ahora, pero las características de este suenan como si esta vez pudiera dar con la tecla y conseguir hacerse con una parte del pastel. Además habría que sumar la posible optimización para simuladores de conducción si es que el precio esta accesible a nuestra cartera.
Alguna de sus características son:
12k
200 grados de FOV
0 distorsiones
PC vr + standalone
wigig
wifi 6
cable nativo
Naturalmente todo esto no sale barato, y si en el programa de la semana pasada ya adelantábamos lo que Varjo ponía sobre la mesa para los simracers, esto va incluso un poco más allá con un precio de salida de 2399 dólares. Este viernes Oscar nos ilustrará con la ampliación de todo esto y mucho más.
Los seguidores de nuestro programa quizá sepan que uno de nuestros colaboradores ha estado montando y probando el LC X-Pro, una de las últimas novedades del mercado en cuanto a cockpits se refiere. Aquí tenemos lo que tiene que decir sobre el asunto.
Tengo la sensación de que el cockpit es, de entre todos los cacharros que utilizamos los pilotos virtuales, el componente de hardware del que menos se habla. No obstante, es un elemento crucial para disfrutar al máximo en esta afición. Sí, creo que es crucial. Y probablemente, querido lector, no te darás cuenta de ello hasta que no te hagas con uno de ellos. Porque una casa no se empieza por el tejado: la casa se construye sobre unos buenos cimientos, y en simracing esto es nuestro chasis.
Afortunadamente, en la actualidad disponemos de multitud de marcas que ofrecen productos de muy alta calidad, y la competencia es feroz. Hace poco tiempo hablábamos de una opción económica, ideal para para aquellos con poco espacio o presupuesto reducido. Hoy vamos a escalar en la gama de estos productos, para ver un chasis que aspira a ser tu última compra en este apartado. Además viene de la mano de un nombre que, si bien algo menos conocido, entra fuerte en la pugna con nueva línea de productos: estamos hablando de NoWheelsSim y su nuevo cockpit LC X-Pro. El LC X-Pro presenta una estructura de perfilería de aluminio extruido, la opción más popular actualmente ya que permite tener un chasis robusto, altamente personalizable y relativamente ligero sin llegar a costes desorbitados. En las siguientes líneas os contaré mi experiencia con este modelo, que tengo la oportunidad de probar desde hace unas semanas.
Recepción del pedido y embalaje:
Desde NoWheelsSim te atiende resolviendo dudas que puedas tener acerca del chasis y te ayudan a configurarlo para ajustarlo a tus preferencias personales, si lo deseas, antes de realizar el pedido. La configuración que muestro en este artículo es la de aluminio anodizado en negro junto con la bandeja plana para volante X-Pro. En mi caso he utilizado un asiento semibaquet propio, pero NoWheelsSim tiene también la opción de añadir al pedido un sillón semibaquet. En solo un par de días tenía el pedido en mi casa, tres paquetes con un peso total de unos 50kg con todas las barras y accesorios del chasis. En las dos cajas alargadas de la imagen se encuentran las barras de perfilería de aluminio y la bandeja del volante, que va desmontada. En la caja rectangular tenemos la bandeja de los pedales y el resto de accesorios (placas de acero, patas, tornillería, tapas) del chasis junto con el manual de instrucciones de montaje.
Todas las barras de aluminio venían envueltas primero con un envoltorio de plástico y después otra capa de papel burbuja para evitar que cualquier golpe durante el transporte marque alguna barra. La primera sensación al desenvolver una de las barras fue espectacular. Sin más. El acabado anodizado en negro de este aluminio es impecable. Es verdad que la estética es un tema subjetivo, pero para mi gusto el extra de precio que tiene el chasis en negro vale la pena con creces. Además de este anodizado otro detalle que da muestra de la calidad de este producto son los cortes de todas las barras: hecho a laser, todos los extremos de barra tienen acabados perfectos sin ninguna rebaba.
Merecen mención especial las placas de acero que sirven de base para colocar pedales y volante. Son elegantes, muy robustas (fabricadas en chapa de 5mm de espesor para el volante y 3mm para la base de los pedales), vienen con recubrimiento en negro a juego con el resto del conjunto, e incluyen multitud de agujeros que permiten instalar la gran mayoría de dispositivos que hay en el mercado. En mi opinión estas nuevas bases son una de las principales mejoras de los nuevos modelos de NoWheelsSim con respecto a sus anteriores modelos, que presentaban soluciones más básicas, aunque funcionales.
Ensamblado:
El LC X-Pro viene completamente desmontado, por lo que habréis de desplegar vuestras habilidades con el destornillador para disfrutar de este cockpit en las pistas virtuales. No obstante, que no cunda el pánico, el manual de instrucciones explica claramente los pocos pasos de montaje que hay que realizar: en primer lugar se unen todas las barras de la base, posteriormente se colocan las patas y las barras transversales sobre las que se apoyará el asiento, luego se montan los pilares del puente central, se unen las bases de volante y pedales a sus respectivos sitios y se finaliza el montaje con la barra lateral. Lo he explicado muy rápido, ¿verdad? No pasa nada, simplemente quería resumir el proceso de montaje rápidamente, porque para cualquier detalle sobre el mismo podéis consultar este vídeo de la retransmisión que hice en directo en el canal de twitch de simracer (con la inestimable colaboración de mi chica). En nuestro caso tardamos 3 horas exactas en ensamblar todo el chasis junto con el asiento, haciéndolo de manera relajada, mientras hablábamos con las personas que se pasaron por la retransmisión. De hecho, tengo la sensación de que si hubiésemos estado «sin cámaras», simplemente concentrados en la tarea, podríamos haber tardado bastante menos.
El sistema de ensamblado es sencillo: las barras se unen mediante escuadras que se atornillan a ambos perfiles usando unas piezas metálicas con la forma de la ranura del perfil, que se introducen en los mismos y actúan de tuerca roscada. Estas piezas tienen una pequeña bola en su interior que presiona la pieza contra la ranura del perfil, permitiendo fijarla a la altura de la barra que se desee. Ciertamente, me parece una solución que no por simple deja de ser eficiente, facilita mucho el montaje, y no desentona estéticamente en el conjunto final, ya que las escuadras incluidas en este modelo son negras y además vienen con tapas de plástico que ocultan los tornillos.
Por otra parte, el modelo que he ensamblado viene con las cuatro patas ajustables de métrica 12, un extra que NoWheelsSim está añadiendo como promoción de salida. Estas patas quedan muy bien, y permiten darle bastante altura a la base del cockpit. De hecho, yo he regulado mis patas bastante altas y gracias a ello puedo pasar la aspiradora por debajo de la base (sí, amigos simracers: de la misma manera que los equipos de competición mantienen sus coches impolutos para las carreras, no está de más que procuremos lo mismo con nuestros simuladores… ¿o no estamos aquí para simular una experiencia lo mas real posible?).
Ajustes:
Una vez ensamblado el chasis nos queda la segunda parte del montaje, que es ajustar todas las partes para tener la posición de conducción óptima. Esta segunda fase normalmente lleva incluso más tiempo que la de ensamblado, pero es muy importante estar bien cómodo mientras conducimos, así que hay que tomárselo con calma, y pensar que una vez esté todo bien ajustado, ya no habrá que tocar más el cockpit. En primer lugar, ajusté la bandeja de los pedales y el asiento para tener las piernas estiradas. Como soy bastante alto (1.91m), ajusté las guías deslizaderas de mi asiento al extremo trasero de las barras del chasis y conseguí una posición cómoda, con margen para alejar más el asiento si lo necesitara (para personas más altas que yo).
La base de los pedales tiene un par de columnas con cinco agujeros en cada una, para atornillar la placa a las barras laterales de la base. El rango de ángulos y alturas es bastante amplio, ya que aparte de los 5 agujeros, el perfil de la base del LC X-Pro tiene 4 ranuras. Además del anodizado, las barras de aluminio están recubiertas de una finísima capa de polvo metálico que aumentan su resistencia superficial ante rayaduras y roces. Y doy fe de ello, ya que durante el ensamblado y ajuste moví la bandeja de los pedales mucho arriba y abajo, rozando con los perfiles laterales de la base (en la retransmisión incluso se puede escuchar el roce, y creo que algún espectador sufrió por ello) pero estos movimientos no dejaron ninguna marca en los perfiles, en absoluto. Pongo una foto en detalle de muestra.
Una vez fijada la distancia correcta entre el asiento y los pedales hay que ajustar la posición del volante, y para ello podemos mover el pilar central en primer lugar y luego hacer el ajuste fino moviendo la bandeja del volante, que tiene 4 tornillos a cada lado y nos permite regular distancia, altura y ángulo de la base del volante. Ojo, es importante fijar bien el pilar primero para que la distancia entre pilares sea la correcta, y luego se puede ajustar la base del volante con más facilidad. Nuevamente noté la calidad de los perfiles de aluminio al mover el pilar central, el cual apreté y solté al menos un par de veces sin observar rastro alguno de marcas en las barras de la base.
Como yo he colocado mi chasis para entrar por el lado derecho, y no utilizo palanca de cambios, de momento he colocado esta barra lateral a la izquierda, para tener más espacio para salir y entrar. Ésta es una de las bondades de los chasis realizados con perfiles de aluminio, su flexibilidad de configuración. En cualquier momento, si quiero añadir una palanca a mi simulador, cambiaría la barra lateral de sitio y a correr. Además, desde NoWheelsSim tienen por costumbre añadir en el paquete un par de barras extra de aluminio de 20cm de longitud, por lo que podéis colocarlas a vuestro gusto en cualquier lugar. Por ejemplo, yo utilizo una para colgar mis gafas de realidad virtual.
Por último solo queda comentar que recibimos este modelo algunos días antes de que se lanzase oficialmente, y por ello tanto en el vídeo de montaje como en las fotos que realicé en los días siguientes no aparecen los detalles en rojo, que dan un toque estético muy interesante al chasis. No obstante, he recibido por parte de NoWheelsSim estos detalles de personalización en rojo en un envío posterior, junto con la bandeja de ratón que he adquirido adicionalmente.
Experiencia de uso:
Llevo ya unos 20 días utilizando este chasis y no puedo decir mas que buenas palabras sobre él. El chasis ayuda enormemente a generar esa sensación de inmersión total que busco cuando entro a rodar a las pistas virtuales. Sentarse en un cockpit para entrar al simulador te ayuda a abstraerte del entorno para concentrarte en el circuito, y si además el chasis es extremadamente robusto y silencioso (no he notado ningún solo crujido, ni al pisar al máximo el freno de mis pedales ejerciendo fuerzas de hasta 90kg), la sensación de estar dentro de tu vehículo virtual es espectacular. Si a eso le añadimos el utilizar gafas de realidad virtual, el chasis ayuda a llevar la experiencia a otra dimensión (sé que el tema VR es tema de otro debate… pero, ¡tenía que decirlo!).
En las imágenes anteriores se puede ver el hardware que he utilizado principalmente para realizar esta prueba: el volante Logitech G29 y los pedales Fanatec ClubSport v3. No obstante, he podido montar también durante un par de días antes de escribir estas líneas un Simucube 2 Sport para exigir más el chasis. Como he dicho anteriormente, la base de los pedales me ha permitido ajustar el pedal de freno al máximo de carga posible, obteniendo una rigidez óptima durante las frenadas más fuertes. Esto es crucial para poder ser eficiente y constante en todas las frenadas que efectuemos. Por otra parte, el conjunto del cockpit aguanta perfectamente las altas solicitaciones que genera una base como la del Simucube 2 Sport. En esta prueba es cuando mejor se puede apreciar la robustez del conjunto: no he observado ni crujidos ni vibraciones indeseables de las barras de aluminio. Por supuesto, aquellos que utilicéis actualmente volantes menos potentes en un escritorio también notaréis mejoría con respecto a vuestro actual montaje: por ejemplo, en mi caso noté que el ruido de los engranajes del Logitech G29 era mucho menor al estar fijado a la base de acero en comparación con un montaje en un escritorio de madera.
Conclusiones:
Este modelo LC X-Pro está ya disponible en la web por un precio de 599€ – 699€, dependiendo de los opcionales a elegir (color de los perfiles de aluminio y tipo de base para el volante). Considero que es un precio bastante ajustado por la calidad que ofrece el conjunto en cuanto a materiales, estética y construcción. Con este modelo, NoWheelsSim entra claramente en la puja de los chasis de perfilería de aluminio de alta gama, donde hay ya varios competidores, lo cual es una buena noticia para nosotros los consumidores. Para presupuestos más ajustados, NoWheelsSim ofrece también el nuevo chasis JC X-Pro, el «hermano menor» del modelo que hemos analizado, y que se sitúa en los 420€ – 499€.
Sólo me queda concluir este artículo diciendo que este chasis me ha proporcionado una sensación de inmersión en la simulación tremenda, y tiene un acabado estéticamente impecable (al menos para mi gusto, que ya sabemos que, como trasero, cada uno tiene el suyo). Y ya para terminar definitivamente, si has llegado hasta aquí, amigo lector, he de decirte que si estás buscando cómo mejorar tu experiencia y actualmente utilizas la típica configuración de mesa y silla de escritorio, no lo dudes: tu siguiente paso es hacerte con un chasis. No busques cambiar tu Thrustmaster T300 o tu Logitech g29 por volantes mejores. Deja a un lado esos pedales de gama media-alta que tanto estás deseando. Esos euros que tengas reservados para mejorar tu hardware, primero a un buen chasis. Te prometo que no te arrepentirás.
Muchos son los usuarios que frecuentemente experimentan problemas con el rendimiento y el servicio de iRacing. No cabe duda, que iRacing es un servicio muy completo y complejo a la vez, y si no conocemos todas sus funciones puede que nos resulte difícil encontrar la raíz de nuestro problema. En este artículo, os ayudaremos a utilizar una herramienta que nos provee iRacing y que nos puede ser de mucha utilizad para controlar la «salud» de nuestro servicio y detectar los posibles problemas que tengamos.
Presionando F en nuestro teclado, activaremos un panel que nos aparecerá arriba a la derecha cuando estemos dentro de nuestro vehículo. La función de esta pequeña opción es mostrarnos el rendimiento gráfico en fotogramas/imágenes por segundo (Frames Per Second), y el estado de nuestra conexión de forma detallada.
¿Qué significa cada letra?
FPS
Fotogramas/imágenes por segundo (Frames Per Second)
L
Latencia (Latency), o tiempo de transmisión de datos entre nuestro equipo y los servidores de iRacing.
Q
Calidad (Quality) de la conexión con los servidores de iRacing.
S
Servicio (Service), estado de sincronizacón entre nuestro equipo y el servicio de iRacing.
P
Medidor/Contador de fallos de página (Page Fault Meter), indicándonos si el sistema está experimentando algún fallo de página en la memoria.
F
Fuerza que ejerce nuestro volante (Force Feedback).
Si queremos que en el panel nos muestra información extra sobre el rendimiento de nuestro equipo, deberemos acudir al archivo de configuración app.ini, y buscar la línea CPUMeter. Por defecto vendrá igualada a 0, si cambiamos su valor a 1 tendremos tres nuevos campos.
CPUMeter=1 ;
C: Nivel deCPU usado para las físicas.
R: Nivel deCPU usado para el renderizado.
G: Nivel deCPU global utilizada.
¿Qué son los FPS?
Los FPS (imágenes/fotogramas por segundo) es un valor numérico que representa la tasa/frecuencia/velocidad con la que un dispositivo muestra las imágenes. Cuantos menos FPS tengamos, menor fluidez podremos apreciar en la imagen. De lo contrario, si el valor es mayor, tendremos una mayor fluidez en la imagen.
¿Qué es la latencia?
La latencia (L) es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, y es un factor clave en las conexiones a Internet. En función de la conexión que tengamos, esta latencia será mayor o menor. La latencia influye, por ejemplo, en el tiempo que tarda en cargar una web.
¿Qué factores influyen en la latencia?
Tecnología de acceso a Internet: ADSL o Fibra.
La distancia entre los puntos que quieran establecer la comunicación.
Capacidad del dispositivo desde el que nos conectamos (ordenador, portátil, tablet, móvil…etc) y la carga del servidor al que nos estamos conectando.
Para medir la latencia, se utiliza el ping. El ping, medido en milisegundos, mide el tiempo que tarda en comunicarse nuestro equipo con los servidores de iRacing. Por ejemplo, cuanto menor sea el ping, menos tiempo tardará en registrar el servidor nuestros movimientos, por lo tanto, la experiencia con el servicio de iRacing.com mejorará. Por eso, se recomienda entrar en servidores cercanos a tu localización, en caso de España, intentaremos entrar en servidores holandeses.
Esta barra puede variar en longitud y color – una barra más corta o unabarra de color verde nos indica una menor latencia o retraso, y si la barra se vuelve roja nos indicará que nuestra latencia estará llegando a niveles inaceptables. Cuando veamos una barra roja, puede dar lugar a una desconexión del servidor de iRacing.
¿Qué es la calidad de conexión?
La Qrepresenta la calidad de conexión, y esta barra puede mostrar diversos colores – una barra verde significa que nuestra calidad de conexión es óptima, amarilla o naranja significa que tenemos algunos problemas y que nuestra conexión no es la ideal, y se convertirá en roja si la calidad está cayendo por debajo de un nivel aceptable.
Hay que tener un cierto cuidado si vemos una barra roja, es una indicación de que nuestra conexión puede caer y podemos ser desconectados de los servidores de iRacing. La calidad de conexión está relacionado con la latencia.
¿Qué es el estado de la conexión?
La «S» muestra el estado del servicio o el curso de nuestra conexión a los servidores de iRacing. Al igual que con la barra «Q», una barra verde significará que nuestra sincronización con los servidores de iRacing será óptima , amarilla o naranja significará una sincronización inferior a la ideal con el servicio iRacing, y se volverá roja si nuestra sincronización está cayendo por debajo de un nivel aceptable.
Nota: Tenemos que tener especial cuidado con la L, Q, y S ya que todas están relacionadas con nuestra conexión a los servidores de iRacing.
¿Qué son los fallos de página?
La parte «P» es un medidor de errores página, nos indica si se están produciendo fallos de página porque el sistema está utilizando la unidad de disco para compensar la falta de RAM física disponible.
Si la barra es de color amarillo o rojo, es posible que experimentemos una caída y reducción en el rendimiento de imagen. Para solucionar este posible problema, debemos bajar la memoria asignada de GPU (moverlo hacía la izquierda) para que utilice una menor cantidad de RAM , en las opciones gráficas.
Opciones gráficas en iRacing
Si en algún momento ves una barra constante y de color gris quiere decir que en el sistema están ocurriendo múltiples interrupciones (fallos de página) a la hora de gestionar la memoria virtual. La solución para este conflicto es reducir la GPU mediante la barra y reiniciar el servicio.
¿Qué es el clipping?
La porción de F nos muestra cuando nuestro volante esta haciendo clipping, es decir, cuando está haciendo más fuerza de la permitida. La idea es mantener la barra sin que llegue a estar de color rojo.
Para solucionar este problema deberemos de acudir a nuestro perfil del volante y ajustar la fuerza de manera óptima. También podemos ajustarlo en iRacing.
Esperemos que este artículo os haya ayudado a tener un mayor control del servicio de iRacing y a mejorar vuestra experiencia como usuarios.
El Simucube Tahko GT-21 es un aro con botones de la marca finlandesa Simucube. Este es su primer modelo de volante, específicamente pensado para sus bases, aunque puede usarse con otras. Es compatible para PC y con las bases inalámbricas de Simucube.
El volante inalámbrico Tahko GT-21, el primer volante del ecosistema Simucube. Ofrece características para simracers de todos los niveles, para todos los géneros de simracing, desde principiantes hasta corredores profesionales.
La necesidad de este modelo surgió de las peticiones, condiciones y comentarios de los corredores que se aventuran en el mundo de las carreras de simulación de alta gama. Nuestro objetivo es construir una buena base para el futuro.
Tahko significa piedra de afilar en finlandés: base robusta, funcional e histórica para algo nuevo. La colocación de los botones ha sido diseñada y probada por pilotos e ingenieros profesionales, y el volante tiene la masa justa para una sensación óptima de Force Feedback.
En cuanto a las levas de cambio, hemos probado la oferta del mercado y hemos elegido las mejores propiedades para nuestro producto con el fin de conseguir una palanca de cambio totalmente envolvente para las necesidades de las carreras.
IMÁGENES
VIDEOS
CARACTERÍSTICAS
Las características del volante se basan en la petición, las condiciones y los comentarios de los corredores que se aventuran en el mundo de las carreras de simulación de alta gama.
Dos levas magnéticas digitales y ajustables
Interruptor de 7 vías (4 direcciones, codificador giratorio, botón central)
Diez botones de alta calidad de tipo industrial
Codificador giratorio
Tecnología inalámbrica que utiliza el sistema de volantes inalámbricas Simucube
Aro GT-Rim plana de acero de 320 mm. con acabado de tejido de ante duradero
Peso de 2,1 kg.
CALIDAD SIMUCUBE
Perfecta compatibilidad con las bases de volantes Simucube 2, y robustez de grado industrial con diseño funcional. Sin flexión, sin compromisos, sólo calidad Simucube.
QR Simucube Wheelside Incluido en todos los volantes oficiales Simucube
Aluminio fresado con precisión
Batería fácil de cambiar que dura al menos cinco años de uso activo
BOTÓN SIMUCUBE
El botón Simucube es una nueva forma para que los corredores cambien los parámetros de FFB más comunes directamente desde el volante mientras conducen.
El botón Simucube es una característica unificadora en todos los volantes Simucube venideros, así como en los módulos Simucube Wireless Wheel 2
El Podium Steering Wheel Fanatec GT World Challenge es un aro con botones para la serie de bases Podium de Fanatec. Es compatible para PC y con PS4 (con base compatible) y tiene un acabado en cuero en vez de piel vuelta.
IMÁGENES
VIDEOS
CARACTERÍSTICAS
Podium Steering Wheel Fanatec GT World Challenge
Aluminium wheel rim with a 32cm diameter
Genuine smooth leather
Podium Button Module Endurance
Real carbon fibre front plate and internal metal reinforcements for maximum stability
Rubber-coated glass fibre reinforced backplate
Full-scale replica to class-leading endurance GT3 racing car
10 buttons
Two 2-way toggle switches
Two 12-way Multi-Position Switches with Encoder Mode (endless rotation)
One FunkySwitch (7-way joystick/encoder)
One analogue joystick (2-axis)
Nine RGB high-intensity RevLEDs
Two FlagLED groups with three RGB high-intensity LEDs each
User-defined LED behavior via FanaLab
Integrated 2.7” 256×64 resolution OLED display
Tuning functions in the OLED display
Support for Intelligent Telemetry Mode (ITM)
Clutch bite point indication on the OLED display (when used in combination with the Podium Advanced Paddle Module)
Detachable button caps, compatible with other Fanatec button caps (e.g. Racing Style)
Reversible DataPort-C connector
Customisable button labels (sticker set included)
Podium Advanced Paddle Module (four magnetic paddles + two analog paddles)
Ascher Racing pone a la venta una nueva versión de su aro más vendido. Cuenta con la calidad acostumbrada de Martin Ascher más los aditamentos de la última gran renovación que incluyen la conectividad inalámbrica con bases SimuCube. También existe versión por USB.
iRacing nos ha anunciado en sus foros que el circuito de Phoenix ha recibido un reescaneo por parte de su equipo y que dicho contenido llegará «muy pronto» a iRacing. Teniendo en cuenta la estrecha relación que tiene iRacing y la NASCAR, y que la final de la temporada 2021 será en Phoenix el próximo 7 de noviembre, nos arriesgamos a decir que estará disponible en el simulador en los próximos 15 días.
Hay ciertos puntos que hay que aclarar con respecto a esta nueva actualización:
Esta versión totalmente actualizada de Phoenix Raceway REEMPLAZARÁ la versión actual de Phoenix Raceway, que fue escaneada en 2012. Esta sustitución hará que la versión antigua del circuito sea RETIRADA del servicio iRacing.
Cuando se retire Phoenix Raceway, ya no será accesible para su uso, ni se podrán utilizar las Repeticiones en esta pista después de que se publique la nueva versión.
Sugerimos que si algún usuario tiene alguna repetición en la versión 2012 de Phoenix Raceway que quiera conservar, ¡capte el vídeo de la misma lo antes posible!
Por último, dado que se trata de una pista de sustitución totalmente actualizada, todos los propietarios actuales de la versión 2012 de Phoenix Raceway obtendrán automáticamente la propiedad de la nueva versión 2021 de Phoenix Raceway de forma gratuita. Los miembros que no sean propietarios de Phoenix Raceway podrán adquirirla después del lanzamiento.
Este post se actualizará con una fecha exacta de lanzamiento cuando la tengamos disponible.
Este lanzamiento no tendrá ningún efecto en la pista [Legacy] Phoenix Raceway – 2008. Ese circuito seguirá estando disponible, seguirá formando parte del contenido base de iRacing, seguirá siendo gratuito para todos los usuarios y las repeticiones seguirán funcionando allí.