Inicio Blog Página 231

Gran Turismo 7 confirmado para PlayStation 4

Gran Turismo 7 cover

Este fin de semana saltó la noticia de que algunos de los títulos fuertes de PlayStation 5 también aparecerán en PlayStation 4, aunque con limitaciones. Lo que empezó siendo el polémico anuncio de las ediciones de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 ha derivado en una jugosa noticia sobre otros títulos en desarrollo de Sony como son Gran Turismo 7 y God of War. Y es que Sony ha decidido recular y permitir a los usuarios de las ediciones de PlayStation 4 actualizarse, pero no de forma gratuita, sino pagando una tasa de 10 dólares (10 euros).

Al hablar de todo esto es cuando Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha dejado caer que este método de actualización se aplicará a los títulos de PlayStation 5 que también saldrán en PlayStation 4, como hemos mencionado antes, Gran Turismo 7 y God of War, por lo que confirma la existencia de esta versión que presumiblemente saldría junto a la versión insignia de PlayStation 5 en 2022.

PlayStation first-party exclusive cross-gen titles (newly releasing on PS4 & PS5)–both digital and physical*–will offer a $10 USD digital upgrade option from PS4 to PS5. This will apply to the next God of War and Gran Turismo 7, and any other exclusive cross-gen PS4 & PS5

Si esto lastra o no el desarrollo y la versión de PlayStation 5 está por ver, pero es una maniobra de Sony con la firme intención de no perder esa enorme cuota de mercado que supone el parque de consolas de la anterior generación que tiene instaladas ante la enorme dificultad de encontrar y distribuir la nueva versión.

Cómo crear un setup base en Assetto Corsa: petición de los lectores 2 – Porsche GT3 Cup

Una semana después de inaugurar esta serie, le toca el turno a la petición de Sergio: el Porsche GT3 Cup. Como en todas las ocasiones anteriores, el circuito elegido es Spa, ya que no se especificaba en el comentario y de esta manera se mantiene la consistencia.

Como siempre, partimos del setup de serie y damos unas vueltas para ver el comportamiento inicial. Pasados dos o tres giros, empezaremos a apretar para ver hasta dónde podemos llegar sin hacer ninguna modificación. Lo primero que nos encontramos es que la media vuelta inicial es completamente inefectiva a causa de los neumáticos. Los Slick Cup necesitan entre 85 y 90 grados para funcionar como es debido, de tal modo que las primeras curvas sorprenden por el excesivo deslizamiento. En cambio, a partir de la segunda vuelta las gomas funcionan bien. A modo de apunte, es importante recalcar que no les va bien el sobrecalentamiento, por lo que es aconsejable mantenerlas en ese rango donde el grip es el idóneo. A ello no ayuda para nada un reparto de frenada descompensado hacia la parte delantera: un 62% en el eje delantero hace que arrastremos dicho tren cada vez que nos embarcamos en una frenada. Esto sobrecalienta las ruedas delanteras debido a los constantes bloqueos y al trabajo extra que deben desempeñar en frenada. Y además…aparece el subviraje. Vaya por dios, cómo no. Bien, vamos a corregir esa deficiencia pasándolo un poco hacia atrás (59% – 41%) , de manera que dispongamos de una frenada contundente que nos permita apurar un poco más.

Otra característica del Porsche es que en curvas lentas y marcha corta, la parte trasera tiende a descolgarse, sobre todo en aceleraciones fuertes. Los Porsche son conocidos por tener mucho peso en la parte trasera y aunque es fácil dosificar el gas a la salida de las curvas, consideramos que es mejor tratar de mitigar ese efecto para evitar posibles sustos. En principio, la fórmula de variar hacia positivo la convergencia trasera funciona. Por defecto el valor es 9 (poco mas de 0,1º en el Car Status), que nosotros vamos a bajar a un valor de 5 para disponer de un 0,2º positivo en realidad. Aunque es tentador, aquí no podremos aprovechar y bajar un poco la altura del eje trasero porque negociando Eau Rouge podemos escuchar perfectamente como un bajo del lateral izquierdo tiende a rascar un poquito. Así que conservaremos las alturas como están y subiremos un punto el valor de la barra estabilizadora delantera; de 3 a 4. Sí, no tiene sentido hacer el coche subvirador cuando hace un momento estábamos intentando corregirlo, pero esto es un reglaje base y es más sencillo controlar el subviraje que el sobreviraje. Además, apenas se notará el efecto y seguro que más adelante lo podremos compensar con algún otro ajuste. Los valientes pueden probar a dejar la barra como está.

De nuevo en pista, podremos comprobar que en general el efecto es el deseado, salvo en Les Combes, donde después de la fuerte frenada de final de recta tenemos esas dos enlazadas. Hay que tener mucho ojo ahí con el gas. Es mejor hacer el primer vértice en segunda, pasar a tercera en cuanto queramos salir y así hasta Malmedy (la siguiente de derechas) para evitar latigazos. En el resto del circuito no se nota tanto como en estas tres curvas y en todo caso, sin poder tocar el diferencial, nos apoyaremos en una marcha más para disponer de una aceleración tranquila.

El siguiente problema que notamos es que las diferencias de temperatura entre las distintas bandas del neumático son demasiado grandes. No podremos corregirlas sólo tocando las presiones, así que hemos optado por reducir caídas, de momento sólo en las ruedas traseras. Pasando de un valor en la barra selectora de -3,5 a un razonable -3, los rangos son ahora más lógicos y no se aprecia pérdida de agarre en el eje. Convendría hacer lo mismo con las caídas delanteras pero como tenemos un coche algo subvirador, vamos a dejarlas de momento como están.

El apartado aero nos permite tocar el ala trasera, que por defecto tiene un valor de 8. Después de probar unas vueltas, queda claro que bajarlo a 4 requiere bastante destreza por lo que un valor de 6 nos ayuda a compensar ese poco más de barra delantera que pusimos antes, sin caer en el efecto contrario al crear sobreviraje por falta de carga trasera. Así, en las curvas rápidas notaremos como es un poco más fácil meter el coche. Naturalmente, el ala a utilizar depende de cada circuito, pero aquí, olvidaos de bajar de 4. Los tiempos no salen ya que aunque se corre un poco más en las rectas, tanto las frenadas como las curvas son más delicadas.  En todo caso, si algún valiente se anima a probar, que sepa que por debajo de 2 de ala es imposible, sobre todo en curvas rápidas. Y con ese valor, deberemos meter mucha barra delantera para compensar el sobreviraje. A pesar de ello no nos bastará para mantener el culo en su sitio, así que deberemos reducir la caída en el eje delantero para perder agarre, bajando el valor en el selector a -2.0 grados. Insistimos, así se puede rodar, pero no es rentable a efectos de tiempos por vuelta, quizá podría valer como configuración para poder adelantar y no ser adelantado, pero no lo recomendamos para gente principiante.

Volviendo a lo que nos ocupa, el comportamiento ahora es bueno, pero podemos percibir cómo al soltar gas para entrar en una curva, la inercia retiene bastante. El problema que vamos a tener aquí es que no podemos tocar nada del diferencial. En la entrada de las curvas, en retención, parece que al coche le sobra giro. Pero, en cuanto alcanzamos el vértice o vemos la salida de la curva metemos gas y desaparece todo efecto de sobreviraje, pasando de golpe a un subviraje moderado. Ya que no podemos tocar nada del diferencial no nos queda otra que intentar usar este comportamiento para beneficio propio, modulando el gas en plena curva dependiendo de si queremos meter el morro más o menos, o si queremos salir con un poco de subviraje hacia el piano exterior de cualquier curva pisando más o menos. Es cuestión de probar y buscar ese punto de acelerador que nos deja llevarlo por donde queremos.

Por último, en cuanto a la convergencia delantera, después de probar valores negativos y positivos, nos quedamos con estos últimos, basta un valor de 40 en el selector que nos arroja una cifra de 0,04 grados positivos en el Car Status. Este pequeño cambio nos permite mejorar ese descuelgue del eje trasero en las enlazadas como les combes o la chicane de entrada a meta. Naturalmente se puede incrementar el valor positivo, pero no mucho mas de 0.10 porque empiezan a aparecer efectos indeseados.

Esperamos que te haya sido de ayuda, Sergio. Como ya sabéis, estáis invitados a pedir algún coche en concreto con el que tengáis problemas. Y, cómo no, agradecimiento especial a José Álvarez “Al”, simRacer veterano de CampeonatoPDLR, por su inestimable ayuda en la recopilación de datos y consejos. Y ahora también por su paciencia y perseverancia con lo que empezó como una pequeña ayuda para un artículo sobre setups. Esperamos vuestras opiniones.

 

Automobilista 2: Diario de desarrollo 09 2021

Aquí tenéis la última actualización de desarrollo de los desarrolladores de Automobilista 2 con una imagen de portada muy propia de lo sucedido hace días.

Me alegro de volver a traeros una nueva actualización de desarrollo tras un breve paréntesis el mes pasado en el que nos tomamos un tiempo para recuperar el aliento. Ya estamos en septiembre, lo que significa que esta actualización de desarrollo se ha retrasado un poco, ya que hemos tenido que esperar un poco para obtener la luz verde de algunas partes, por lo que aprovechamos la oportunidad para cambiar un poco las cosas y nombrar la actualización con el próximo mes en lugar del que acaba de terminar 🙂

Una vez que hemos dejado de lado este asunto, vamos a entrar en lo que es importante: aquí hay un resumen de lo que hemos estado trabajando en las últimas semanas y de lo que está por venir.

Últimos avances


A partir de la última versión, Real Weather ahora también incluye las temperaturas locales del entorno – han desaparecido las antiguas tablas de búsqueda incorporadas demasiado genéricas, en es preciso para cualquier ubicación en el juego, actualmente y para cualquier fecha que se remonte al 1 de enero de 1979. El juego también incluye ahora los datos de los días transcurridos desde el lanzamiento de la función original en junio hasta ahora. Los próximos pasos incluyen la mejora de la interacción entre la temperatura ambiente y el calor solar con las temperaturas de las pistas, y la adición de datos reales de humedad y viento.

La última actualización también ha solucionado un error de física que habíamos cometido al calcular el modelo de presión del colector de admisión a partir de SMS, lo que hacía que la respuesta del acelerador fuera más notable en algunos de los coches más antiguos; se trata de un pequeño error con grandes consecuencias, pero ya está solucionado.

Se han añadido varias opciones nuevas, como la escala de daños, la activación/desactivación de los repostajes durante las paradas en boxes y la posibilidad de dar una vuelta extra en las carreras cronometradas una vez que el reloj se ha agotado.

El Editor de Campeonatos ya ha salido en gran medida del estado Beta y funciona bien, aunque todavía tenemos planes para seguir desarrollándolo con algunas opciones y características adicionales.

En cuanto al contenido, una versión de carrera del Corvette C3 se ha unido a la fiesta como compañero de batalla del Porsche RSR, con el coche de carretera normal añadiendo algo de músculo a la clase de época, demostrando que la parrilla de todas las clases tiene potencial para expandirse con algunos nuevos contendientes a medida que avanzamos. Más información por venir aquí.

Los próximos eventos



Para nuestra actualización de finales de septiembre tenemos otro emocionante coche clásico que llega en forma de BMW 2002 Turbo, otro impulso para la clase de coches de turismo de época.

En el frente de la IA, los desarrollos ampliados de las personalidades de la IA que se insinuaron en la última actualización de desarrollo no han llegado a tiempo para nuestra última versión, pero es de esperar que lo hagan a tiempo para la actualización de septiembre; también estamos trabajando en la mejora de su comportamiento de la bandera azul, que debería añadir un buen valor a las carreras multiclase contra la IA.

También estamos trabajando en varias actualizaciones de la interfaz de usuario, incluyendo una pantalla renovada de la tabla de clasificación en sesión, de la que se puede ver una primera maqueta a continuación – se añadirá más información aquí, incluyendo una columna para la selección de neumáticos actual.

¡Monza en camino!



Con templos del automovilismo como Hockenheim, Silverstone, Nürburgring y Spa-Francorchamps ya representados en nuestro Pack de Pistas Premium, la quinta pista sólo podía ser una: el Autodromo Nazionale di Monza, sede del GP de Italia desde el primer campeonato del mundo en 1950, con la única excepción de 1980, y uno de los cuatro únicos escenarios de esa primera temporada que aún forman parte del calendario de la F1, ¡que ahora aparecerá en AMS2!

El valor histórico de Monza va mucho más allá de la F1, ya que ha sido un elemento habitual en el calendario de las series de carreras internacionales más prestigiosas a lo largo de las décadas. La pista moderna sigue siendo un desafío único de alta velocidad hasta el día de hoy, con las largas rectas interrumpidas por chicanes apretadas que ponen una prima en la potencia, la precisión de frenado y la tracción.

Al igual que los anteriores circuitos premium, el DLC de Monza incluirá la versión moderna del circuito junto con algunas de las variantes históricas que representan a este lugar clásico a lo largo de las décadas: el desalentadoramente rápido trazado de 1971 (el último antes de la introducción de las chicanes), así como el que combina el antiguo óvalo y su insano peralte, que aunque no se ha corrido con furia desde hace décadas, permanece en su mayor parte intacto a día de hoy como testamento de la valentía de los pilotos de antaño.

El DLC de Monza también incluirá el trazado de 1991, con las Lesmos originales de alta velocidad que casi no ofrecían zona de salida de pista antes de su saneamiento en 1994, así como las chicanes dobles Retiffilo y la más rápida Della Roggia de la reforma anterior al año 2000, junto con sus desafiantes bordillos altos.

Se espera que todas las versiones de Monza de este pack lleguen a finales de septiembre, con la versión moderna posiblemente (pero no seguramente) viendo un lanzamiento ligeramente anterior al fin de semana del GP de Italia.

Mientras que el lanzamiento del DLC de Monza cumplirá con los cinco lanzamientos de pistas premium previstos originalmente, el pack todavía se ampliará con una sexta pista adicional, con variantes históricas de principios de los 70 de Spa y Nürburgring también por añadir a sus respectivos packs – todos ellos sin embargo ahora en el calendario para 2022.

Las largas rectas exigen gran potencia


Las pistas históricas pertenecen a los coches históricos, y con Monza a la vuelta de la esquina parecía un buen momento para ampliar nuestra alineación de F-Retro en una tercera generación para ofrecer algo con piernas largas para estirarse en esas largas rectas – por suerte, tenemos otro conjunto de coches históricos de GP con licencia oficial de la era turbo que vienen con el material adecuado para el trabajo – ¿puedes decir lo que son de estos primeros avances en 3D?

Más adelante


Mirando un poco más allá en el futuro para prever dos desarrollos muy esperados – el DLC Racin’ USA Pt2 está actualmente en obras y se espera para un lanzamiento a finales de noviembre (algunas noticias sobre lo que puede esperar en cuanto a contenido en nuestra próxima actualización de desarrollo).

Nuestro sistema de clasificación multijugador también se está preparando y se espera que se lance a finales de año junto con otros desarrollos multijugador, con una beta pública que posiblemente llegue con esa misma actualización.

Sin embargo, todavía tenemos muchas cosas por hacer antes de eso, incluyendo un emocionante proyecto basado en AMS2 que estamos produciendo junto con la rama brasileña de uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo – ¡eso es un tema para la próxima actualización de desarrollo!

Con esto terminan las noticias de este ciclo. ¡Nos vemos el mes que viene!

iRacing S4 2021: Planificador de compras

iRacing Planner

En julio os avisábamos del desarrollo de una herramienta para analizar nuestra interacción con iRacing y recomendarnos compras en base a nuestros gustos, contenidos y calendarios futuros. Como estamos en esa semana del año previa a la build, os lo recordamos y añadimos alguna de sus características.

https://wspracing.es/mediometrus

El planificador dispone de varios módulos:

  1. AJUSTES / PREFERENCIAS
    1. La principal diferencia con otros planificadores existentes, es que nuestro planificador incluye 3 algoritmos (y no una simple cuenta de los circuitos más utilizados) para recomendar las compras ideales en función de las preferencias y contenido concreto que tenga del simulador un determinado usuario de iRacing.
    2. Entre las preferencias del usuario se pueden establecer:
      1. # de piezas de contenido que está dispuesto a comprar
      2. disciplina de su interés (road / oval / ambas)
      3. tipo de análisis de la temporada: completa / parcial (si va a comprar a mitad de temporada no le interesa que el algoritmo considere semanas en que ya no puede participar)
      4. Algoritmo a utilizar: Maximizar iDollars / Maximizar # carreras / Respetar las series elegidas por el usuario
  2. ANÁLISIS
    1. Este módulo analiza la información de la temporada respecto del contenido que tiene el usuario y la presenta en varias pestañas:
    2. MPR: Destaca aquellas series en que el usuario ha indicado que quiere participar y en las que cumple los requisitos mínimos de participación (MPR) para obtener los iRacing Dollars, es decir, puede participar en al menos 8 carreras.
    3. Otros MPR: Destaca aquellas otras series en que se alcanzan los requisitos de participación, aunque no sean de la preferencia del usuario o no tenga el coche.
    4. Circuitos I / II / III: Analiza los circuitos en función de si se usan en las series que el usuario ha indicado que QUIERE correr, en las series en las que el usuario PUEDE correr o en el conjunto de TODAS las series.
    5. Series/Circuito: Analiza el uso de los circuitos que tiene el usuario en cada serie, destacando en primer lugar aquellas series en las que tiene más circuitos y por tanto en las que podrá participar en más carreras.
  3. RECOMENDACIONES
    1. En base a las preferencias que haya indicado el usuario en ajustes y al algoritmo seleccionado (Maximizar iDollars, Maximizar carreras ó respetar mis series) las recomendaciones utilizarán esa información para indicarle al usuario cuáles serían las compras ideales que satisfacen dichos requisitos. Indicará tanto los circuitos que más le interesan comprar como los coches que puede necesitar comprar.
  4. MI SEMANA
    1. El planificador no sólo está diseñado para calcular las compras, sino que cada semana le indicará al usuario en qué series puede participar, tanto a nivel general como aquellas que haya destacado como favoritas.
  5. CALCULADORA DE COMBUSTIBLE
    1. Indicando unos parámetros básicos, la calculadora indicará el combustible necesario para la carrera (Por ejemplo cuanto fuel necesita para una SimLAB que a veces es 16L otras 20L, etc), estrategia y ventana de paradas en box, cálculo aproximado de combustible a rellenar e información básica respecto de la estrategia de carrera (vueltas por depósito, etc)

https://www.youtube.com/watch?v=Q_xH1SRfdt4

En comparación con otras opciones y gracias a la potencia de los algoritmos implementados éste es el planificador definitivo de iRacing. No hay mejores recomendaciones de compra que las que generan de forma personalizada estos algoritmos en base a las preferencias y contenidos particulares de cada usuario.

Podéis conseguir los códigos gratuitos para su uso en el canal de Twitter es: https://twitter.com/mediometrus o en el canal de Twitch twitch.tv/mediometrus

Si le das follow al canal y escribes en el chat:
!canjear promocion <tu ID de iRacing>
Streamlabs te mostrará el enlace para obtener tu código. Lo podrás encontrar en la sección: Store > Access Codes. Los códigos son personales e intransferibles.

Hoja de ruta de agosto 2021 de rFactor 2

Como todos los meses, los chicos de Studio 397 nos vuelven a dejar la hoja de ruta de lo que será el próximo desarrollo del simulador rFactor 2 . Esta vez, enfocado en las novedades de Zandvoort, mejoras de cargas, actualizaciones a los Tatuus y más. Les dejamos la nota completa.

Actualización de Zandvoort 2021


A principios de este mes anunciamos que la próxima pista que recibirá el tratamiento completo de actualización PBR en rFactor 2 será Zandvoort, y mientras nos acercamos al regreso del Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno este próximo fin de semana, estamos encantados de utilizar este post de la hoja de ruta como la primera oportunidad para ver los nuevos cambios en acción – antes del despliegue de la versión pública de la simulación a finales de esta semana.

Como mencionamos en nuestro anuncio, se ha realizado un trabajo considerable en esta nueva versión, además de la mejora visual que se ha introducido como parte de nuestra actualización del paquete de sombreadores. Hemos vuelto sobre nuestros pasos en torno a las configuraciones de los Grandes Premios y los Circuitos Nacionales, realizando algunas revisiones bastante notables en el trazado y la superficie del circuito para asegurarnos de que nuestra versión de Zandvoort es totalmente fiel a la realidad.

Estos desarrollos se están probando y ajustando entre bastidores, y deberían ser lanzados al público como una actualización gratuita a finales de esta semana.

Actualizaciones en los Tatuus


El mes pasado prometimos algunas actualizaciones para los distintos coches Tatuus disponibles en rFactor 2, y en ese momento anticipamos firmemente que se lanzarían en agosto. Como casi siempre ocurre cuando se compromete públicamente una fecha, las cosas suceden, los cambios son necesarios, las prioridades cambian y esa fecha se pierde inevitablemente. ¡Lamentablemente, este ha sido el caso de las diversas y considerables actualizaciones de los modelos Tatuus en el simulador, y ahora que llegamos al último día de agosto todavía estamos en la fase de pruebas y ajustes – lo que significa que vamos a tener que mover el lanzamiento a septiembre, aunque ciertamente no vamos a comprometernos a una fecha exacta de lanzamiento en esta etapa!

Creemos que es posible sacar esto más pronto que tarde, así que esperad ver algún movimiento con esta actualización a principios del mes que viene.

Tiempos de carga más rápidos


La nueva versión incluye algunos cambios en el código para ayudar a optimizar los tiempos de carga del juego y de cambio de serie, lo que debería ofrecer a los jugadores una mejora en el rendimiento de la interfaz de usuario y en la carga de rFactor 2. Estos cambios se han desarrollado como un primer paso para mejorar la capacidad de respuesta y la velocidad del software en general, y ya hemos visto informes que sugieren que nuestros cambios iniciales están ofreciendo una mejora real de la experiencia de rFactor 2.

Aumento de los ajustes de exposición


La nueva versión beta también se ha lanzado con algunas mejoras gráficas que se han realizado en torno a la exposición con poca luz, especialmente dentro de la cabina de los coches. Hemos identificado áreas en las que hemos realizado algunos ajustes menores en la configuración de los gráficos con poca luz, incluyendo una pasada en el reequilibrio de las texturas de las nubes y el aumento del brillo de las nubes más pesadas. Estos cambios, junto con algunos ajustes menores en la configuración PFX de la cámara de la cabina para permitir un mayor ajuste de la exposición para producir una exposición máxima ligeramente superior cuando se corre en condiciones nocturnas, lo que debería mejorar la sensación natural del comportamiento de la exposición de la cámara de la cabina en la pista.

Vuelve La semana… con un repaso del verano

Volvemos hoy, con bastante pereza y de relax tras un verano nada descansado. Repasaremos muchísimos temas que han ido saliendo durante estos dos meses de parón y que tienen noticias significativas.

Tenemos por ejemplo las noticias relacionadas con Thrustmaster, que van desde el T248 hasta un nuevo Direct Drive a final de año. Fanatec sigue enviando CSL DD como si no hubiera un mañana y se prepara para lanzar oficialmente su GT DD PRO. Hay también avalancha de títulos y de actualizaciones; desde la salida de WRC 10, la actualización de iRacing en la S4 2021, el contenido gratuito en rFactor 2 o el DLC de Kenia de art of rally y la pequeña joya nacional que es Super Woden GP.

Veremos si hay tiempo algunas de las cosas que vamos a ir madurando en esta nueva temporada para enseñaros, desde nuevos cockpits e instalaciones pasando por el hardware más top (y menos top) que se puede comprar.

En resumen, que seguro que salen temas que ni están mencionados y cosas que nadie pensaba. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis darnos likes, suscribiros al Youtube, al Patreon y a cualquier cosa que nos ayude a seguir haciendo este tipo de actividades.

El Ferrari 488 GT3 Evo llega a iRacing

Llega la evolución del modelo 488 a iRacing. Este Ferrari sustituirá al actual GT3 en una parrilla que tiene en situación similar (con modelos Evo) a varios de sus miembros. Recibirás un reembolso si lo compraste en los últimos dos años.

El último GT3 que se ha unido a las carreras de carretera de iRacing debuta en la cuarta temporada de 2021, ya que el Ferrari 488 GT3 Evo ocupa su lugar en la alineación con la nueva build. El modelo Evo sustituirá a la generación anterior del Ferrari 488 GT3 en la serie pública de carreras de carretera de iRacing, y verá su primera acción en pista en la Semana 13 de la serie, después de que la build se despliegue el miércoles.

El 488 GT3 ya era uno de los deportivos más exitosos de Ferrari de todos los tiempos, pero la evolución continua es un sello distintivo del éxito continuado de la marca en todas las formas de competición. Esta es la mentalidad con la que nació el 488 GT3 Evo, una versión renovada del coche que cuenta con una mayor distancia entre ejes, un nuevo sistema de gestión del motor, comodidades adicionales para el conductor, como un nuevo asiento desarrollado con Sabelt, ajustes aerodinámicos, etc.

Al igual que su predecesor, el 488 GT3 Evo desarrolla cerca de 600 caballos de potencia en un motor V8 biturbo de 3.902 cc, lo que proporciona a los pilotos potencia más que suficiente para ganar. El resultado es una plataforma GT3 de probada eficacia que ha dado los siguientes pasos hacia una mayor gloria en los campeonatos de velocidad y resistencia más importantes del mundo.

El Ferrari 488 GT3 Evo estará disponible para su compra inmediatamente después del despliegue de la cuarta temporada de iRacing 2021.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Grosjean y Verstappen nos enseñan Zandvoort

Max Verstappen y Romain Grosjean son dos grandes aficionados al simRacing y en estos videos nos muestran como se traza a través del circuito neerlandés de Zandvoort, la prueba disputable del campeonato de F1 de este fin de semana.

Max busca marcar una vuelta rápida mientras que Romain nos da algunas pistas para entender como llevar el F1 en remozado circuito de la costa del Mar del Norte. De ambos hemos recopilado sus respectivos simuladores en cada de los que disfrutan cuando hay parones en F1 y en Indycar.

Next Level Racing presenta su serie Elite

En esta nota de prensa Next Level Racing nos muestra una nueva rama de productos bajo la denominación de Elite. Hay cockpits híbridos de Fórmula GT y un montón de accesorios que incluyen un cockpit de aluminio con licencia de iRacing.

Next Level Racing® se enorgullece de anunciar el lanzamiento completo de la última gama Elite de cabinas y accesorios premium para simuladores. Diseñada y fabricada a partir de una amplia retroalimentación, la serie F-GT Elite establece un nuevo estándar para los equipos de deportes electrónicos, los pilotos de carreras profesionales y los entusiastas de los simuladores de carreras que buscan lo último en rendimiento, superando los límites de las cabinas de perfil de aluminio. “Nos complace anunciar nuestra esperada gama Elite de cabinas de perfil de aluminio. La gama élite se basa en los comentarios de nuestra comunidad, la industria del automovilismo virtual y real en la búsqueda de cerrar la brecha entre lo virtual y la realidad «. – Hess Ghah, director ejecutivo de Next Level Racing

La búsqueda de recrear la realidad en simulación virtual nunca se ha representado mejor que el principal servicio de simulación de iRacing®. iRacing®, en asociación con Next Level Racing®, se han asociado para presentar la primera cabina de la marca iRacing®. La cabina de marca compartida F-GT Elite iRacing® Edition, con componentes especiales anodizados en azul y una suscripción gratuita de 1 año para los nuevos usuarios al servicio de iRacing®, será el pináculo de las cabinas de simuladores de carreras para corredores competitivos.

A los corredores de élite nunca se les ha ofrecido este nivel de versatilidad, calidad e innovación con cabinas de perfil de aluminio. Los ingenieros de Next Level Racing® no solo han incluido muchos accesorios a medida, como los pies ajustables en altura personalizados en el kit de herramientas incluido, que de otro modo serían una opción adicional, sino que también han trabajado incansablemente para garantizar que incluso los corredores de simulación más exigentes y perfeccionistas estará en casa con una configuración de cabina Elite. «Nuestra visión para la gama Elite era innovar y mejorar la funcionalidad, la estética, la calidad y el diseño para ofrecer un nuevo estándar de cómo debería ser realmente una cabina de perfil de aluminio». dijo Hess Ghah, director ejecutivo de Next Level Racing®

Las cabinas del F-GT Elite Wheel Base Edition, F-GT Front & Side Mount Edition y F-GT iRacing® Edition están diseñadas para ofrecer una rigidez y un ajuste incomparables en un paquete elegante y de alta calidad. Todas las cabinas del F-GT Elite ofrecen verdaderas posiciones de conducción de Fórmula, GT, híbridos, camiones y tanques, con toda la gama repleta de opciones premium y características innovadoras como el acabado gris carbón anodizado para las tapas de los extremos a medida y el deslizador de asiento NLR sin flexiones y sistema de soporte.

“Al establecer este nuevo estándar, Next Level Racing®, y en particular, nuestro equipo de I + D dedicó innumerables horas a mejoras de ingeniería innovadoras y personalizadas para la mejor experiencia de simulación en lugar de una cabina de aluminio más. Además de llevarlo al siguiente nivel, es emocionante para nosotros ser la primera empresa en proporcionar una cabina de perfil de aluminio de múltiples posiciones que incluye ajustes rápidos para ajustar entre las posiciones de carreras de fórmula, GT e híbridas «. – Hess Ghah, director ejecutivo de Next Level Racing®

Además de las tres configuraciones de cabina del F-GT Elite, Next Level Racing® también se complace en presentar una amplia gama de accesorios de la serie Elite, así como el nuevo asiento Elite ES1, que ofrece un ecosistema premium para conductores Elite. El asiento Elite ES1 ha sido diseñado específicamente para carreras de simulación, proporcionando un gran soporte ergonómico para la más amplia gama de usuarios en todas las posiciones del asiento. El acolchado de espuma de poliuretano de alta calidad envuelto en tela de gamuza de carreras hace que el asiento Elite ES1 sea una opción premium para todos los corredores de simulación.

Tenga en cuenta: con casi todas las regiones / socios a nivel mundial, los precios de Next Level Racing® incluyen los costos de envío en el PVP

Next Level Racing® F-GT Elite Wheel Plate Edition * está disponible a partir de septiembre de 2021 a través de minoristas mundiales, incluidos los de Europa (999 euros IVA incluido), América del Norte ($ 999 USD), Australia ($ 1199 AUD) y el Reino Unido (899 GBP). VAT incluido). * Precio de solo marco.

La Next Level Racing® F-GT Elite Front & Side Mount Edition * está disponible a partir de septiembre de 2021 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (1099 euros IVA incluido), América del Norte ($ 1099 USD), Australia ($ 1299 AUD) y Reino Unido ( 999 GBP IVA incluido). * Precio de solo marco.

El Next Level Racing® F-GT Elite iRacing® Edition * está disponible a partir de septiembre de 2021 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (1099 euros con IVA incluido), América del Norte ($ 1099 USD), Australia ($ 1299 AUD) y el Reino Unido (999 GBP). VAT incluido). La F-GT Elite iRacing® Edition también incluye una suscripción gratuita de 12 meses a iRacing® para nuevos usuarios. El precio no incluye Seat ni electrónica. * Precio de solo marco.

El asiento del simulador Next Level Racing® Elite ES1 * está disponible a partir de septiembre de 2021 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (399 euros IVA incluido), América del Norte ($ 399 USD), Australia ($ 499 AUD) y el Reino Unido (349 GBP IVA incluido) . * Precio de solo asiento.

Obtenga más información sobre la gama de productos y accesorios de la serie Elite.

Requisitos de Assetto Corsa Competizione

Llevamos tanto tiempo en el site hablando de Assetto Corsa Competizione que nunca hemos repasado lo demandante que es este juego con nuestros equipos. Aunque el desarrollo lleva disponible desde 2018, lo cierto es que las modificaciones y las optimizaciones han mejorado algo lo que requiere el Unreal Engine para mostrar la belleza de la categoría que representa.

Aún así sabemos de primera mano que lastra una exigencia que deja fuera a muchos jugadores, con un rendimiento muy difícil de asimilar en dispositivos de realidad virtual. Esta por ver cual es el camino que decide la desarrolladora para Assetto Corsa 2 y si se hace algo similar al gran trabajo realizado en el primer Assetto Corsa, donde el motor gráfico sigue brillando a pesar de haber transcurrido ya ocho años.

Los requisitos oficiales de Assetto Corsa Competizione son los siguientes:

Requisitos del sistema

Mínimo:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 7 64-bit Service Pack 1
    • Procesador: Intel Core i5-4460 or AMD FX-8120
    • Memoria: 4 GB de RAM
    • Gráficos: GeForce GTX 460 2GB, Radeon HD 7770
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: Integrated

Recomendado:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bit
    • Procesador: Intel Core i5-8600K or AMD Ryzen 5 2600X
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: GeForce GTX 1070 8 GB, Radeon RX 580 8GB
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: Integrated

Acordaos de mirar nuestros PC gaming del mes.