Llevamos tanto tiempo en el site hablando de Assetto Corsa Competizione
que nunca hemos repasado lo demandante que es este juego con nuestros equipos. Aunque el desarrollo lleva disponible desde 2018, lo cierto es que las modificaciones y las optimizaciones han mejorado algo lo que requiere el Unreal Engine para mostrar la belleza de la categoría que representa.
Aún así sabemos de primera mano que lastra una exigencia que deja fuera a muchos jugadores, con un rendimiento muy difícil de asimilar en dispositivos de realidad virtual. Esta por ver cual es el camino que decide la desarrolladora para Assetto Corsa 2 y si se hace algo similar al gran trabajo realizado en el primer Assetto Corsa, donde el motor gráfico sigue brillando a pesar de haber transcurrido ya ocho años.
Los requisitos oficiales de Assetto Corsa Competizione son los siguientes:
Requisitos del sistema
Mínimo:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7 64-bit Service Pack 1
Procesador: Intel Core i5-4460 or AMD FX-8120
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GeForce GTX 460 2GB, Radeon HD 7770
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Integrated
Recomendado:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bit
Procesador: Intel Core i5-8600K or AMD Ryzen 5 2600X
Las 24 horas SimRacing del Circuit de Barcelona llegan a su cuarta edición con gran participación de equipos y presencia internacional. Esta será la segunda edición plenamente virtual.
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha iniciado ya la cuenta atrás para celebrar otra edición de las 24h SimRacing, una prueba virtual que se disputa simultáneamente a la real y que año tras año se va consolidando como un imprescindible en el calendario de competición del mundo de los eSports.
Este 2021 se celebra cuarta edición de las 24h SimRacing con un elenco difícilmente superable. Se trata de una abundante participación, con 36 equipos inscritos, formados por 220 pilotos. Además, como suele ser habitual, la internacionalización del evento es otro de los atractivos de la carrera.
El MSI eSports, la formación virtual del Motor Sports Institute de Teo Martín, intentará revalidar la victoria que logró en la edición anterior. En la primera, los mismos gamers que integran el equipo fueron también los vencedores, aunque bajo el nombre NWS.
Entre los nombres ya conocidos que también parten como grandes contrincantes en las apuestas se encuentra el Zennith eSports, que el año pasado no pudo luchar por la victoria tras un accidente; o el equipo Obsidian SimRacing, completando una gran temporada. Tampoco faltará el Williams eSports, el primer equipo de Fórmula 1 que dio el salto a la competición virtual.
También representando a una marca internacional, el Team Fordzilla, que se presenta con pesos pesados como el piloto catalán Àlex Palou, actualmente compitiendo en la IndyCar, con logros como el subcampeonato de las 500 millas de Indianápolis a sus espaldas, o el streamer y veterano simracer Pablo GoPro López.
El GEMA eSports ha optado por defender su candidatura con un combinado de famosos streamers del videojuego de F1, entre los cuales destacan Photoracertv, JORBAS e Ignars2. Álex Palou no será el único piloto de la realidad que participará en la prueba virtual, y es que el Team GM07 contará con Gil Membrado, campeón de España de CarCross Júnior, entre otros logros.
Desde el continente americano llegan los equipos ORMA Motorsport (con distintos participantes de Latinoamérica) y ARS Cockpits (procedentes de Argentina). También cabe destacar el equipo escocés Team Shazoo, con un pleno de pilotos finlandeses; el equipo canadiense Visceral Racing; o la formación australiana Altus-eSports. Así mismo, los belgas del Arnage Comp también han formalizado su candidatura.
Centrando la atención en los participantes de casa, se encuentran los equipos catalanes Race 4 Cat y HiSpeed Demons. A la cita también acudirán otros clásicos del SimRacing español como R70 Team, ODOX, XBD y Cheroki que además han participado en todas las ediciones anteriores de las 24h SimRacing en el Circuit.
Seguimiento del evento
Para no perder detalle de las 24H SimRacing, los aficionados podrán disfrutar de una cobertura exhaustiva online a partir del viernes a las 11.30 h, momento en que se decidirán las posiciones de parrilla durante los entrenamientos calificativos. El sábado a las 12 h dará inicio la carrera.
Hoy 1 de septiembre se pone a la venta Super Woden GP, desarrollo nacional de la mano de ViJuDa, que pone a disposición de los nostálgicos un montón de coches reconocibles y modos de carrera para disfrutar tanto en solitario como en compañía. Muchos modos de juego, coches, melodías y circuitos para disfrutar bastantes horas solo o con amigos. Hasta 4 jugadores con una sola copia en Steam Remote Together nos transportan a los años 90 para rememorar las tardes de merienda.
Volvemos a tener un evento exclusivo este año tras el éxito del año pasado. rFactor 2
será de nuevo la plataforma, y de nuevo, el evento es por invitación y solo para personas y equipos de automovilismo seleccionados.
Le Mans Virtual Series, una empresa conjunta con Motorsport Games Inc. un desarrollador de juegos de carreras líder, editor y proveedor de ecosistemas de esports de series oficiales de carreras de automovilismo en todo el mundo – y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) – los creadores y organizadores de las mundialmente famosas 24 Horas de Le Mans y promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC), vuelve a la competición este mes de septiembre con un nuevo nombre, un formato revisado, una cartera de socios de prestigio y una emocionante gran final en directo televisada para todos los aficionados. Tras el notable éxito de las 24 Horas de Le Mans Virtuales del año pasado, en junio de 2020, la recién rebautizada y ampliada Le Mans Virtual Series será una serie global de élite compuesta por cinco rondas. Para ver un emocionante adelanto, haz clic aquí para ver el tráiler de la serie.
Asesor de Motorsport Games, Gérard Neveu, comentó sobre el lanzamiento de Le Mans Virtual Series, «¡Las 24 Horas de Le Mans Virtual del año pasado fueron un gran éxito, y tenemos la oportunidad de hacerlo aún mejor esta vez! Este año, el evento beneficiará aún más a los equipos, a los socios y, por supuesto, al público masivo de jugadores y espectadores de todo el mundo. Estamos muy contentos de haber conseguido el apoyo de una cartera de socios tan impresionante, y no podemos esperar a empezar esta temporada con la revelación la semana que viene de algunos nombres de primera clase en la lista de inscritos.»
Las primeras cuatro rondas, que tendrán lugar entre septiembre y diciembre, se celebrarán estrictamente en línea, con las 24 horas de Le Mans Virtual como colofón del principal campeonato de eSports de resistencia. La final será un evento televisado en directo dentro de la feria automovilística Autosport International 2022 en Birmingham, Reino Unido, los días 15 y 16 de enero de 2022, con el 50% de la totalidad del fondo de premios de 250.000 dólares para la carrera independiente de las 24 Horas de Le Mans Virtual.
El calendario de eventos incluye algunos de los circuitos más famosos del mundo que desafiarán a todos los pilotos hasta sus límites y se espera que emocionen a los millones de entusiastas de los deportes electrónicos de todo el mundo. Las rondas serán:
Ronda 1
4 horas de Monza, Italia
25 de septiembre de 2021
Ronda 2
6 Horas de Spa, Bélgica
16 de octubre de 2021
Round 3
8 Hours of Nürburgring, Germany
November 13, 2021
Round 4
6 Hours of Sebring, USA
December 18, 2021
Round 5
24 Hours of Le Mans Virtual
January 15/16, 2022
Dando todo su apoyo a las Le Mans Virtual Series estarán algunas de las marcas más conocidas y prestigiosas del mundo: Thrustmaster como Socio Oficial de Hardware, Rolex como Socio Oficial de Relojes, Total Energies como Socio Oficial de Energía, Goodyear como Socio Oficial de Neumáticos, LEGO® Technic como Socio Oficial de Ingeniería y Algorand como Socio Oficial de Blockchain.
«Tras la celebración de las 24 Horas de Le Mans reales en agosto de 2021, estamos encantados de lanzar ahora las Le Mans Virtual Series, que incluirán como plato fuerte las 24 Horas de Le Mans Virtuales. El vínculo entre el automovilismo real y los deportes electrónicos es ahora un elemento esencial para nuestros fabricantes y equipos, y todos esperamos una excelente temporada de competición de deportes electrónicos»dijo Pierre Fillon, presidente del ACO.
La visión de la serie virtual ampliada es ser tan prestigiosa y reconocible como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el mundo real, que incluye las 24 horas de Le Mans como su evento principal. La serie de esports seguirá utilizando rFactor 2 como plataforma, que está más enfocada al público de sim-racing y proporciona una experiencia más auténtica. También se prestará más atención a un mayor análisis de la carrera y la estrategia durante las retransmisiones para aumentar el interés y la participación de los aficionados.
Al reunir a la élite del automovilismo y las carreras de simulación para competir juntos, el campo de 38 entradas de LMP y GTE de temporada completa debe tener una alineación de hasta cinco pilotos, con una combinación de pilotos con licencia internacional de la FIA y de simulación. El 7 de septiembre se revelarán más detalles sobre la lista de inscritos.
Las criptomonedas vuelven a subir, y muchas de ellas siguen usando GPU’s para crearse, lo que redunda en una nueva escasez y subida de precios. Una interesante maldición que no deja de acompañarnos desde mediados de 2020 y que ya empieza a ser extremadamente cansina. Da para debate largo y tendido ver quien mina, de donde saca la energía y en que acaba ese dinero. Nada bueno.
Hablando de lo nuestro, este mes hemos decidido ir a los Intel de undécima generación que podéis encontrar actualmente. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador interesante en esta serie RTX 3000. En realidad la gráfica esta a unos 350 euros por encima de su precio, pero es lo que hay en este momento. El conjunto es espectacular para gaming y con capacidad de soportar todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a la clase alta con cosas de calidad. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Ballistix a 3600 Mhz y de una gráfica 3080 Ti de Gigabyte que da un rendimiento increíble. También hemos incluido un SSD de gama alta de Corsair de la mejor calidad y un disipador por aire GELID que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.
Este equipo es una garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.
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La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2600 euros. Hemos usado componentes de gama medio-alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.
En la última actualización de Automobilista 2
, la versión 1.2.3.0, llega el Corvette C3 con dos versiones. Además, llegarán nuevas mejoras y correcciones al simulador. Por otro lado, se añade la temperatura ambiente a los modos de clima real y más.
Les dejamos la lista de cambios completa:
CONTENIDO
Añadido el Corvette C3 a la clase Vintage Touring Car
Añadido el Corvette C3 «R» Spec a la clase GT Classics
GENERAL
Añadida la opción de Escala de Daños
Añadida la opción de permitir/desactivar el repostaje en boxes
Añadida la opción de tiempo +1 vuelta para las sesiones de carrera
El tiempo real ahora utiliza las temperaturas reales del entorno para todos los circuitos (incluyendo los datos históricos)
Añadidos los datos meteorológicos entre el lanzamiento original de la función el 4 de junio hasta hoy a la base de datos histórica de todas las localizaciones
INTERFAZ DE USUARIO
Detalles de la sesión en la página del vestíbulo: Se ha corregido el valor incorrecto de la parada obligatoria; se ha eliminado la entrada duplicada del corte de pista; se ha corregido la etiqueta de salida rodada; se ha añadido la información de la vuelta de formación
Corregida la barra de desplazamiento de la lista de pilotos del vestíbulo
Arreglado el botón de inicio que sigue estando disponible cuando se completa un campeonato
Actualización de los colores de varias clases de vehículos
Corregidos los detalles de la pista de Azure
Corregido el mapa de la pista que faltaba para la variante de Interlagos Stock Car
Corregido el botón de inicio que sigue estando disponible cuando un campeonato está completo
Se han restringido las opciones de configuración mostrando los ajustes redundantes en las configuraciones fijas.
FÍSICA
Se ha corregido un error en el modelo de presión del colector de admisión que provocaba una mala respuesta del acelerador en varios coches
Ajustes menores en los neumáticos de todas las clases GT, Stock Cars, P2, P3, F-3, F-Trainer, Procar, Grupo A, Grupo C, Porsche RSR, F-Vintage, F-Vee, Opala 79, Old Stock, Lotus 23, Street Cars
Valores de inercia del embrague revisados para todos los coches
Porsche RSR 1974: Ajustes del modelo de carcasa y banda de rodadura de los neumáticos; ajuste ligero de la altura e inercia del CoG; ajustes menores de la configuración por defecto; corrección del exceso de rendimiento de los neumáticos en mojado
Corregido el ajuste del nivel de los topes en las pantallas de configuración para varios coches que no tienen ese ajuste
F-Vintage: Añadidas relaciones de transmisión final adicionales a los dos modelos V8, así como al Lotus 49C y al Brabham BT26
IA
Alterada la lógica de selección de la IA para seleccionar primero a los pilotos más rápidos cuando los pilotos fijos no están disponibles o están agotados.
Corregida la inercia excesiva del embrague que causaba arranques lentos y cambios de marcha de la IA para Procar, Grupo A y Porsche RSR
Pase general de calibración en mojado para todos los coches
Calibración de BMW M1 Procar, Grupo A, Porsche RSR AI
Mejora de la línea y del rendimiento de la IA en Interlagos, Montreal y Santa Cruz
AUDIO
Añadidos efectos de sonido de bordillo, hormigón de hierba y césped de acuerdo con el tipo de material y los perfiles (todos los coches)
Añadido efecto de sonido de recogida de suciedad (todos los coches)
Corregidos varios sonidos de bordillos para Granja Viana, Ortona, Long Beach, Silverstone 1975, Silverstone 2001, Spa-Francorchamps, Kyalami, Imola, Kansai y Montreal
Se ha ajustado la compensación de la panorámica de audio para los bordillos y se ha añadido soporte para más tipos de sonido del ruido de la carretera
Mercedes 190E DTM: Se ha corregido la ausencia de sonido del motor cuando se mira hacia atrás en la vista de la cámara de persecución.
PISTAS
Ajuste menor en el surco visual de Livetrack
Hockenheim: Corregidos problemas menores de saltos de objetos
Salvador: Fortificados algunos huecos en los muros; añadidos más troncos de árboles en las zonas abiertas; activadas las colisiones para los vehículos estáticos
Silverstone: Se ha añadido un bordillo que faltaba en la antigua carretera de Abbey-Bridge; Se ha corregido un error menor de juego de selección
Silverstone 2001: Reducido el ruido de la carretera en el trazado de GP; Pase de arte y optimización menor
Brasilia Exterior: Corregidos problemas menores de recorte
Granja Viana: Mejora de los límites de corte de la pista; pase de arte y optimización menor
Silverstone 1975: Pase de arte y optimización menor; Corrección de la colisión en el muro de boxes
Long Beach: Arreglo de la transformación rota en algunos altavoces de la valla; Ajuste del bloque de trampas del pitlane
Interlagos: Pase menor de arte y optimización
Cadwell Park: Pase de arte menor y optimización
Adelaida Histórico: Añadidos conos de pitlane; Sustitución de los activadores por nuevas cajas; Pase de arte y optimización menor; Reducción ligera del ruido de la carretera
Spa Francorchamps 2020: Pase de arte menor y optimización;
Kyalami 2020: Pase de arte menor y optimización
Imola 2021: Pase de arte menor y optimización
Montreal 2021: Pase de arte y rendimiento menor; se han corregido colisiones extrañas en la salida de la T14.
Añadidas las cámaras VR para Brasilia Outer y Curvelo B
Arreglado el marcador de pitbox que faltaba en la sesión de carrera para Daytona y Long Beach
Santa Cruz: Añadir conos para marcar la entrada/salida de boxes
Kyalami Histórico: Revisión de los tipos de material del terreno físico; pase de rendimiento menor
Correcciones y ajustes menores en las cámaras de pista de Kyalami, Azure, Cascais
VEHÍCULOS
Metalmoro MRX (todas las variantes): Añadidas las animaciones del conductor; Separada la palanca de cambios de la cabina. Se ha ajustado la vista de la cabina para que coincida con la nueva posición del conductor.
F-Trainer: Añadida la parte trasera del chasis y la suspensión trasera para la vista de la cabina.
Corolla 20/21 de serie: Arreglado el fallo de LOD C
Varias mejoras artísticas menores en el casco y los trajes del Vintage GT
Nota de prensa de 505 Games sobre el lanzamiento de la versión móvil del primer Assetto Corsa. Si quieres el original por cuatro duros pincha en el Assetto Corsa Ultimate
505 Games presenta con orgullo Assetto Corsa Mobile,una nueva versión portátil de su serie de juegos de carreras insignia, que se lanza hoy para iPhone y iPad por 4.99€, $ 4.99
Esta nueva versión mantiene el oro standard de los juegos de carreras de simulación, y lo lleva a los dispositivos iOS de la mano del desarrollador Digital Tales,aprovechando los años de creación y conocimiento de KUNOS Simulazioni para ofrecer una experiencia de conducción incomparable en dispositivos móviles.
Inspirado en el aclamado Assetto Corsa, Assetto Corsa Mobile te traslada la sensación de la cabina de un conductor real. Elige entre seis modos diferentes: comienza con Práctica para aprender, luego pasa a Carrera Clásica para probar esas habilidades. Compite por el mejor tiempo de vuelta en Time Attack, perfecciona la consistencia en Endurance, aprende a maniobrar alrededor de los oponentes en Overtake y lucha por la velocidad pura en Speed Camera.
Ponte al volante de 59 coches de carreras oficiales y acelera por 9 circuitos diferentes, cada uno escaneado con la perfección del láser directamente desde Assetto Corsa. Cada pista tiene variaciones de hora del día y condiciones climáticas: la lluvia desafía incluso a los corredores más experimentados. Digital Tales tuvo especial cuidado con los controles de Assetto Corsa Mobile para hacer que incluso las carreras bajo la lluvia sean divertidas: personaliza con niveladores, controles de panel táctil y asistencia de aceleración.
Para celebrar este lanzamiento para móviles, 505 Games se asoció con marcas de carreras de alto perfil como Lamborghini, Ferrari y Maserati para garantizar una emocionante experiencia de carreras con los mejores autos del mercado. La marca Assetto Corsa tiene una historia de realismo y desafío que ha cautivado durante mucho tiempo a pilotos profesionales como Charles LeClerc y Valentino Rossi.
Assetto Corsa Mobile es el primer paso perfecto en el mundo de la simulación de la franquicia Assetto Corsa.
Assetto Corsa Mobile ya está disponible en todo el mundo en la App Store para iPhone y iPad por 4.99€ /$ 4.99.
Conjunto de base, aro y pedales con licencia y compatibilidad con PlayStation 5 y pensado para el lanzamiento de Gran Turismo 7. Tiene un precio muy competitivo y quiere hacer la guerra al último producto de Logitech; el G923.
IMÁGENES
VÍDEOS
CARACTERÍSTICAS
Diseño premium con revestimiento de cuero en la parte exterior del volante
Forma de volante versátil, adecuada para todos los estilos de juegos de conducción
Hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble posición
Panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la pantalla del volante
Force Feedback dinámico: ajuste de nivel de Force Feedback sobre la marcha (3 modos preestablecidos incluidos) a través de la pantalla, compatible con todos los juegos
Con licencia oficial para PlayStation; compatible con PS5, PS4 y PC
Juego de pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) para una increíble precisión con resolución de 12 bits que no disminuirá con el tiempo
PANEL DE CONTROL DE CARRERA DE THRUSTMASTER
T248 presenta una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en su pantalla integrada: ajuste manual de una variedad de configuraciones (selección del tipo de Force Feedback, ángulo de giro del volante, etc.), o la elección de información de telemetría del usuario (relación de marchas, RPM, mejor tiempo por vuelta del gamer, etc.).
FORCE FEEDBACK DINÁMICO
T248 presenta 3 tipos de Force Feedback (ajustes preestablecidos incluidos), compatibles con todos los juegos y modificables sobre la marcha directamente en el volante:
FFB1: Force Feedback100% proporcional a la fuerza solicitada por el juego.
FFB2: Force Feedbackmejorado, para un mejor control del derrape.
FFB3: Force Feedbackaumentado, que permite a los usuarios sentir claramente todos los efectos de las carreras desde el circuito (bordillos, derrapar fuera de la pista, etc.)..
SISTEMA HYBRID DRIVE DE SIGUIENTE GENERACIÓN
Al proporcionar a los jugadores una potencia adicional (hasta un 70% más que el anterior volante de carreras híbrido Thrustmaster, el T150), T248 domina los circuitos gracias a su intensidad.
La excelente capacidad de conducción que hace posible este sistema híbrido evita las sensaciones contradictorias y los problemas de fricción que se encuentran comúnmente en los volantes de carreras sin un componente de transmisión por correa.
25 BOTONES DE ACCIÓN
Incluyendo 2 codificadores de doble posición (arriba y abajo) ubicados en los extremos de los radios centrales del volante, T248presenta casi el doble de botones de acción que los anteriores volantes de carreras Thrustmaster(serie T150).
Esta amplia gama de botones físicos y virtuales permite a los usuarios tener siempre muchas opciones a la hora de asignar controles de conducción, en cualquier tipo de juego.
LEVAS MAGNÉTICAS DE CAMBIO DE MARCHAS
Gracias a la tecnología magnética H.E.A.R.T, las levas de cambio de marchas de T248permiten un cambio de marchas súper rápido, con una sensación de activación clara y precisa (tiempo de respuesta de 30 ms) para evitar errores de conducción.
Esta tecnología patentada, basada en un sistema de imanes sin contacto y sin ningún tipo de fricción, también permite una vida útil del producto sin precedentes a largo plazo, incluso con las sesiones de gamingmás intensas.
JUEGO DE PEDALES MAGNÉTICOS
Con una precisión de milésimas de segundo verdaderamente excepcional, el juego de pedales magnéticos T3PMtambién permite 4 modos de presión en el pedal del freno.
Con un movimiento completamente suave y evitando la pérdida de precisión con el tiempo que experimentan los juegos de pedales estándar basados en potenciómetros, T3PMrepresenta un salto adelante grande y sorprendente, tanto en términos de versatilidad como de capacidad de respuesta en el juego.
Este conjunto de pedales, aro y base entra de lleno en la pelea con el Logitech G923 y pone a disposición de los usuarios un conjunto completo con unos pedales (T3PM) mejores que los que ofrecía Thrustmaster hasta ahora. Para empezar usan sensores hall y la base mejora, siendo una versión reducida de los T-LCM sin célula de carga.
Sobre la base y aro, se nos anuncia que es un 70% más potente que un T150. El diseño parece inspirado en unos guidelines de Sony para todos los productos licenciados de PlayStation 5, parecidos al GT DD PRO de Fanatec que hemos visto, así que poco que mencionar en ese aspecto. Veremos si nos llega alguna unidad para probar o sortear.
Diseño premium con revestimiento de cuero en la parte exterior del volante
Forma de volante versátil, adecuada para todos los estilos de juegos de conducción
Hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble posición
Panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la pantalla del volante
Force Feedback dinámico: ajuste de nivel de Force Feedback sobre la marcha (3 modos preestablecidos incluidos) a través de la pantalla, compatible con todos los juegos
Con licencia oficial para PlayStation; compatible con PS5, PS4 y PC
Juego de pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) para una increíble precisión con resolución de 12 bits que no disminuirá con el tiempo