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Se aceleran los envíos del CSL DD de Fanatec

Fanatec ha comunicado que los envíos de su nueva base Direct Drive llegaran antes de tiempo, al menos a los primeros usuarios, con esta noticia sobre plazos y envíos.

Me complace comunicarles que los lotes de producción para la primera oleada de pedidos anticipados (clientes existentes) han sido enviados por vía aérea, y han llegado incluso antes de lo esperado.

Como ya sabrán, este año se han producido algunas circunstancias difíciles para toda la fabricación de productos electrónicos, ya que la escasez de semiconductores y la actual crisis del transporte marítimo han tenido un efecto global en la producción y la disponibilidad. Pero apreciamos mucho a nuestros fieles clientes, así que hemos invertido dinero extra para asegurarnos de que reciban sus CSL DD a tiempo.

El primer pedido anticipado comienza a enviarse a partir de hoy. Encontrará su número de seguimiento en la sección «Pedidos» de su cuenta una vez que se haya procesado.

También hemos seguido mejorando el rendimiento del CSL DD con el desarrollo del firmware, y hay una actualización de controladores obligatoria que te dará una mejor experiencia con tu nuevo hardware: asegúrate de descargar el controlador 409 de Fanatec (o más reciente) y utilízalo para actualizar el firmware del CSL DD y todos tus dispositivos conectados:

https://fanatec.com/driver

La actualización aplica algunas correcciones y mejoras de rendimiento, incluyendo una sensación general más suave y optimizaciones en el efecto amortiguador. La interfaz de usuario del controlador ha sido revisada y es más fácil de usar. Consulta el registro de cambios incluido en la descarga del controlador para conocer todos los detalles. Ten en cuenta que todas las revisiones que hay se hicieron con el antiguo firmware/driver.

Aquí tienes una guía en vídeo para ayudarte a empezar:

Os recordamos que esta base esta disponible para su compra y que se envía a finales de noviembre.

Skip Barber – ¿Cómo funciona la barra estabilizadora?

Uno de los parámetros en el Skip Barber que más dudas genera es el ARB (anti-roll bar), situado en la parte trasera del vehículo. En español, también se le denomina barra estabilizadora, pero en este caso usaremos el término de ARB que es el empleado por la comunidad de iRacing.

En primer lugar, antes de empezar necesitamos entender que es un ARB y que función tiene en el Skip Barber.

¿Dónde se encuentra el ARB?


La pieza en la ilustración de abajo es el ARB, que casi todos los vehículos de competición tienen en sus ejes trasero y/o delantero. El ARB conecta los elementos de suspensión de las dos ruedas al mismo eje, en nuestro caso, trataremos con el Skip Barber, el cuál solo posee un ARB en la parte trasera (pieza de color rojo en la imagen inferior).

¿Qué es el ARB?


Por diversas circunstancias, dependiendo del circuito, ya sea por el tipo de asfalto, por el tipo de curva o por la altura de los pianos, habrá momentos en que una rueda se vea obligada desplazarse hacia arriba o hacia abajo, con lo que la otra rueda del mismo eje se vea obligada a seguir ese movimiento. Sin embargo, el ARB es esencialmente un muelle que almacena parte de la energía, de modo que no todo el movimiento de un neumático se transfiere al otro.

¿Por qué es importante?


Imaginemos que un vehículo sin un ARB instalado pasa por una curva rápida a derechas, la inercia obliga al coche a inclinarse hacia el lado izquierdo, hacía el exterior de la curva. Esto se debe a que la masa del vehículo y el chasis, no están dispuestos a cambiar de dirección, mientras que los neumáticos que están en contacto con la superficie sí lo están. En relación con el chasis, los neumáticos izquierdos se mueven hacía arriba, y los derechos se desplazan hacía abajo, causando una diferencia de altura. El ARB se encarga de solucionarnos este problema.

¿Cuál es su función?


Las anti-roll bars, o barras estabilizadoras, limitan el balanceo lateral, restringiendo el movimiento de los muelles. Tienen influencia en los giros. Por eso, el ablandar o endurecer el ARB condiciona el equilibrio y el grip en curva. Y por supuesto, también condicionan la respuesta. Al no intervenir en aceleraciones y deceleraciones,  el ARB es ideal para pequeños ajustes en el equilibrio cuando tenemos un setup que se acerca bastante al ideal.

Un ARB más blando causa una menor transferencia de carga lateral en su eje, en comparación con un ARB más rígido. Esto puede mejorar el equilibrio del coche, y aumentar el agarre total. La rigidez del ARB también puede determinar la transferencia de carga lateral entre los ejes delantero y trasero, incluso si un coche sólo tiene un ARB, como el Skippy, que sólo tiene uno en la parte trasera.

Ajustando el balanceo

– Anti-Roll Bars duras (valor grande):

  • Menor grip
    • Cuanto mas rígida sea la barra estabilizadora más sobrevirará el coche
  • Mejor respuesta
  • Mayor desgaste de neumáticos

– Anti-Roll Bars blandas (valor pequeño):

  • Mayor grip
    • Cuanto mas blanda sea la barra estabilizadora más subvirará el coche
  • Peor respuesta
  • Menor desgaste de neumáticos

¿Por qué los pilotos finlandeses son tan buenos?

Fans look on at the Finish rally.

Finlandia, con menos de 6 millones de habitantes tiene su propio club en iRacing. Situados en la frontera noreste de Europa, con extensos bosques, islas y lagos, los deportes de motor son muy populares en el país y muchas de las personas compiten con sus propios coches y karts los fines de semana. Algunos de los simracers más rápidos y conocidos son de allí.

En un viejo artículo de 2008, se trató de explicar cuáles eran los principales factores de esta pasión tan arraigada a los coches y por qué han alcanzado la excelencia más refinada en las categorías del mundo del motor.

Por aquel entonces, el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen, apenas podía alcanzar los pedales cuando condujo por primera vez un coche. Kovalainen pasaba horas pilotando en las carreteras y caminos secundarios de su granja, como el dice, no legalmente, pero en silencio en medio de la noche cuando no había policía alrededor, aprendiendo las habilidades que ahora pone en práctica en todos los circuitos del mundo. Actualmente corre el Super GT en Japón.

El ex piloto de Ferrari, Mika Salo, y el ex piloto de Benetton, JJ Lehto, ambos criados cerca de Helsinki, a 400 millas de la casa de Kovalainen, cerca de a frontera con Laponia, tuvieron experiencias similares en su niñez. Esto es parte del secreto de por qué Finlandia, un país de sólo 5,3 millones de habitantes y 77 mil millones de árboles, ha producido más campeones mundiales de Fórmula 1 per cápita que cualquier otro lugar del mundo.

Kimi Raikkonen en Ferrari, que venció a Hamilton en 2007, es el tercer campeón de un país cuya cuarta parte de la superficie está dentro del Circulo Polar Ártico. Raikkonen siguió a Mika Hakkinen – campeón en 1998 y 99 – y al pionero Keke Rosberg, ganador en 1982. Tiene el mismo número de campeones que Brasil, que tiene una población 40 veces mayor. Incluso Reino Unido, con ocho campeones, es cuatro veces menos exitoso que Finlandia dado tu tamaño.

Según Kovalainen, Lehto y Salo, conducir al límite era común y se convertía en algo habitual. «Comprábamos coches que valían 50 libras entre dos o tres amigos y los conducíamos por carreteras secundarias«, dice Salo. «Eran carreteras cortadas, muchas veces sin salida. Utilizábamos a nuestros amigos para impedir que la gente se acercara a la carretera. Probablemente teníamos unos 13 años. Sólo necesitábamos ir a dos kilómetros de mi casa para encontrar caminos de tierra donde pudiéramos hacer derrapar a los coches. Mucha gente lo hacía y lo sigue haciendo. Es una manera de entrar calor.»

Pero en Finlandia incluso las carreteras de asfalto están cubiertas de nieve durante gran parte del invierno. Y el snow-mobiling – donde el legendario piloto canadiense de Ferrari Gilles Villeneuve desarrollo sus habilidades – era un pasatiempo popular. Así que la capacidad de controlar un vehículo motorizado al límite es una habilidad que muchos de los finlandeses desarrollan temprano.

También hay muchas menos distracciones para distraer a los muchachos en Finlandia de su pasión por la velocidad comparándolo con otros países. El fútbol no es muy popular en la cultura nacional, si bien es cierto que el deporte nacional es el hockey sobre hielo.

«El karting es muy popular en Finlandia«, dice Lehto. «Ha sido desde los años 60, y está creciendo y creciendo. Mucha gente lo tiene como hobby». Al mismo tiempo, hay una infraestructura del deporte de motor razonablemente bien desarrollada, por lo que cualquier persona que quiera llevar sus carreras a un nivel más allá de las pistas de karting orientadas al ocio puede hacerlo.

Sin embargo, el reducido tamaño y el aislamiento de Finlandia han significado tradicionalmente que los aspirantes a pilotos de carreras encuentran aún más difícil reunir las enormes sumas de dinero requeridas para seguir una carrera en carreras de motor que las de otros lugares.

A pesar del éxito de sus compatriotas, muchos finlandeses todavía no consideran el automovilismo como un deporte, lo que se reflejó el año pasado cuando Raikkonen, el primer finlandés en ganar el título de pilotos en ocho años, fue tercero en una votación para establecer al deportista más popular del país, detrás de un lanzador de jabalina y un esquiador de fondo que había sido previamente alejado de la competición por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Paradójicamente esto último puede ser una ayuda – la falta de apoyo garantiza a los pilotos con una determinación de acero un hueco en el escalón europeo de camino a la Formula 1 hasta llegar a la cima.

«Tomé préstamos de la familia, de los bancos. He vendido todo lo que tenía», dice Salo. «Solía trabajar durante el horario escolar para poder comprarme un coche. Me las arreglé para pagar una temporada en la Fórmula Ford. Me arriesgué porque sabía que era lo suficientemente bueno. Algunas personas simplemente no tienen esta voluntad. Lo principal es que te guste lo que haces y que olvides todo lo demás. Básicamente dejé de vivir porque quería ser piloto».

En esta búsqueda, los finlandeses tienen una ventaja principal. «Nuestra mentalidad es muy buena para las carreras – nunca nos damos por vencidos», dice Salo. «Somos gente muy testaruda, celosa y egoísta. Así que prefieres hacerlo bien antes que dejar que alguien más lo haga mejor.»

Esa característica, que Lehto describe como «muy dura», va de la mano con otra cualidad que los equipos premian más altamente en sus pilotos – implacabilidad y frialdad. Raikkonen es conocido como el «hombre de hielo» por su extrema calma bajo presión – una cualidad compartida con Hakkinen. Y algunas de las victorias más grandes de Rosberg vinieron cuando las condiciones difíciles indujeron a errores en sus rivales.

«No es sólo F1», dice Salo. «Es algo similar con el rally (otro deporte en el que los finlandeses sobresalen). Todo el mundo es muy tranquilo – con muy pocos errores. No sé por qué lo es, pero yo soy también así. Las cosas emocionales no me afectan a lo que hago en absoluto.»

«Aquí es bastante normal. Cosas como asuntos de la familia y así sucesivamente no están cerca de nosotros. Durante mi tiempo en F1 mi abuelo y mi abuela murieron, y ni siquiera fui al funeral. No fue algo importante para mí, y creo que es lo mismo para todos.»

Y ahora, después de un cuarto de siglo de éxito finlandés, la cinta transportadora ha desarrollado su propio impulso.

«No hay un día que pase», dice Lehto, que el deporte de motor no este en las noticias en Finlandia. «Habiendo tenido tres campeones del mundo, todo el mundo piensa que pueden hacerlo.»

No pueden, por supuesto. Pero hay, dice Salo, «unos cuantos buenos que vienen», que tienen el talento para hacer todo el camino hasta la cima. La historia de éxito finlandesa en la fórmula uno, seguirá y seguirá.

Finlandeses voladores


Tres campeones … y un futuro proyecto

Keke Rosberg

Campeón 1982
GPs 114
5 victorias
Poles 5

Ganó el campeonato de pilotos en su primera temporada en un coche competitivo para Williams a la edad relativamente avanzada de 29. Su hijo Nico (nacido en Alemania) ha sido campeón del mundo con Mercedes. También condujo para Williams.

Mika Hakkinen

Campeón 1998, 1999
GPs 161
Gana 20
Poles 26

Sólo él y Fernando Alonso vencieron a Michael Schumacher más de una vez.

Kimi Raikkonen

Campeón 2007
GPs 121
Victorias 21
Poles 16

Fue campeón en una de las temporadas más reñidas que se recuerdan. Igualó el récord de Schumacher con las 10 vueltas más rápidas en una temporada en 2005.

Heikki Kovalainen

GPs 112
Victorias 1
Poles 1

Ocho años en formula uno pilotando para diversos equipos, desde Renault a McLaren (donde consiguió su única victoria en 2008) hasta Lotus y finalmente Caterham.

Valteri Bottas

GPs 97
Victorias 9
Poles 17

Despuntando en Williams para ser fichado por Mercedes con la misión de escudar a Hamilton en la exitosa trayectoria del ingles. Ha ido de más a menos con los años.

Genesis presenta sus conceptos GT en colaboración con Gran Turismo

La marca coreana parte de Hyundai y KIA (y Ioniq) Motor Group ha presentado tres vehículos en colaboración con Gran Turismo que pretende entrar en las categorías Gr.3 y Gr.4. El G70 y el G80 son un nuevo concepto que podría llegar a GT próximamente.

Este fin de semana, Genesis ha levantado el velo sobre su proceso de diseño de vehículos en una instalación experiencial ultramoderna llamada The Performance of Design durante la Monterey Car Week. Entre los diseños desvelados se encontraban tres vehículos conceptuales desarrollados en colaboración con los creadores de la mundialmente conocida serie de videojuegos Gran Turismo.

Genesis, una marca orientada en torno a sus atrevidos diseños de producto, mostró su intención automovilística con la revelación del Genesis G70 GR4 Gran Turismo (GT), un vehículo de carreras fabricado en California, durante un evento exclusivo. La galardonada berlina deportiva G70 ha sido completamente reimaginada para la competición con un paquete de carreras totalmente nuevo inspirado en el GT.

«El G70 GR4 GT se basa en el modelo G70 existente para crear un vehículo de competición de altas prestaciones, atrevido pero elegante», dijo SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe de Diseño Global de Genesis. «Estamos encantados de presentar este vehículo y otros mientras exploramos la entrada de la marca en el automovilismo.»

Además del recién anunciado G70 GR4 GT, Genesis desveló otros vehículos, como el GR3 y tres posibles diseños para un futuro Vision Gran Turismo Concept, un vehículo de competición de élite. Se invitó a los invitados a experimentar estos nuevos diseños con el uso de tecnologías de realidad aumentada y virtual.

Los diseños del Vision Gran Turismo Concept incluían:

  • El GR1 Alpha_DB: un concepto experimental que abraza la elegancia atlética, separando las dos líneas icónicas de la marca para formar un diseño sin fisuras y poniendo a prueba los límites de la aerodinámica y la velocidad.
  • El GR1 Bravo_GB: presentando una sofisticada estructura que prueba que la función puede ser bella.
  • El GR1 Charlie_ET: abrazando la precisión técnica de la Elegancia Atlética, capturando la tensión, el atletismo y el rendimiento que está incrustado en todos los productos Genesis.

No se sabe si llegarán a GT Sport o GT 7. De momento podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy competitivo (15,99€)

Todas las imagenes e información aquí.

NASCAR 21: Ignition saldrá el 28 de octubre

NASCAR y Motorsport Games hacen crecer su asociación con esta nueva entrega que saldrá a finales de octubre. Este será el primer juego de NASCAR que utilizará el motor de física rFactor 2 .

Motorsport Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de NASCAR 21: Ignition. La nueva entrega de la franquicia de juegos NASCAR con licencia oficial se lanzará el 28 de octubre de 2021, con pedidos anticipados a partir del 12 de agosto de 2021, para Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One y PC a través de la tienda Steam. Un primer vistazo al tráiler de NASCAR 21: Ignition puede verse en el video de más abajo.

El juego tendrá una ruta de actualización gratuita para la Sony PlayStation 5 y la Microsoft Xbox Series X/S tras el lanzamiento, con actualizaciones descargables gratuitas disponibles también para otros usuarios. Los jugadores digitales que reserven NASCAR 21: Ignition Standard o Champions Edition recibirán acceso anticipado al juego dos días antes y un esquema de pintura «Traxion.gg». Los jugadores que adquieran la Champions Edition también recibirán la disponibilidad exclusiva para desbloquear a Bill Elliott como personaje jugable, sus esquemas de pintura, el impulso de la carrera en el juego y el pase de temporada, que incluirá los tres paquetes de DLC. El pase de temporada liberará esquemas de pintura adicionales y otros tres pilotos legendarios de la NASCAR.

NASCAR 21: Ignition será desarrollado y publicado por Motorsport Games. La simulación contará con el motor Unreal Engine y el aclamado motor de física rFactor de Studio 397, lo que ofrecerá a los usuarios una experiencia de conducción más auténtica, una jugabilidad envolvente, una IA dinámica y unos efectos visuales impresionantes. El juego se completará con los pilotos, equipos y circuitos oficiales de la NASCAR Cup Series 2021, e incluirá la preparación de la carrera y las repeticiones de la misma con calidad de retransmisión. Todas las voces de la retransmisión serán proporcionadas por MRN Radio, la voz de la NASCAR. Los pilotos serán escaneados en el juego para proporcionar sus representaciones realistas, con una mayor atención al detalle en lo que respecta a las pistas, las tribunas y las experiencias en boxes.

Con NASCAR 21: Ignition, Motorsport Games ofrecerá a los aficionados un conjunto de nuevas características y actualizaciones largamente esperadas por su base de jugadores. Los jugadores tendrán la posibilidad de sumergirse directamente en la acción con Race Now, compitiendo como su piloto oficial favorito de la Cup Series, o iniciándose en el atractivo modo carrera mientras construyen su reputación en el deporte y luchan por el campeonato. El modo carrera, que proporciona a cada usuario una progresión centrada en el piloto, con objetivos y estructuras claras en el camino hacia la gloria. Las carreras online serán compatibles con hasta 40 jugadores -una parrilla de carreras completa de la NASCAR-, lo que permitirá a los amigos y a otros jugadores luchar desde todo el mundo.

Motorsport Games ha desarrollado un nuevo taller de pintura que ofrece niveles de personalización sin precedentes para crear esquemas de pintura de la NASCAR, completados con un número de carrera icónico. NASCAR 21: Ignition contará con una banda sonora totalmente seleccionada con artistas como Lynyrd Skynyrd, Imagine Dragons, Aerosmith y Luke Combs.

EA Play recibe 8 títulos de Codemasters

Los juegos de conducción de Codemasters llegan a la plataforma EA Play. La lista de los juegos disponibles y de las plataformas en las que se encuentran está detallada en la nota a continuación.

Los siguientes 8 juegos ahora están disponibles en la plataforma de suscripción de EA Play, que para Xbox también se encuentra incluida dentro del Game Pass Ultimate de Microsoft. Solo disponibles para suscriptores de consola con el Ultimate o de consola con EA Play.

  • F1 2020
  • F1 2019
  • DiRT 5
  • DiRT 4
  • Dirt Rally
  • Dirt Rally 2.0
  • GRID
  • Project Cars (en Steam y PlayStation)

Videos e impresiones del CSL DD de Fanatec

CSL DD

Fanatec está haciendo los deberes en cuanto a repercusión de su nueva base Direct Drive y tenemos a varios streamers que han probado y han quedado gratamente impresionados con las capacidades de esta pequeña obra de ingeniería.

Esto no hace más que abrir las posibilidades a lo que la expansión de las gamas de producto de Fanatec puede ofrecer en los próximos meses, ya que se la serie CSL se completará con el GT DD PRO (CSL DD para Playstation 5) y es de suponer que nuevos elementos para sustituir a toda la gama CSW. También queda por recibir oficialmente el lanzamiento de los aros de BMW y Bentley, aunque presumiblemente su precio no será barato.

En inglés Jardier:

En castellano Heikki:

Os recordamos que esta base esta disponible para su compra y que se envía a finales de noviembre.

Travis Pastrana visita iRacing

Después de su lanzamiento de esta semana, la subida al monte Washington marca la primera incursión en los tramos de rally de iRacing. El actual recordman de la prueba, Travis Pastrana, visita y habla con el staff de iRacing sobre simracing y sobre el evento de este año del Auto Road.

La leyenda de los deportes de acción, el campeón de rallyes de EE.UU. y el actual poseedor del récord mundial de Mt. Washington Hillclimb Auto Race, Travis Pastrana, se pasó por la oficina de iRacing para probar la Auto Road virtual antes de la edición de 2021 del evento. También se tomó el tiempo para charlar con nosotros sobre cómo las carreras de simulación le han ayudado a lo largo de su carrera, y lo que ya ha aprendido para la carrera de este año. Asegúrate de seguir a Travis y a su Airslayer STI preparado por Subaru Motorsports USA para intentar batir el récord mundial de nuevo este fin de semana, y toma tu propio turno en la montaña en iRacing ahora mismo.

Puedes darte de alta a través de este link.

Primeras imágenes de Assetto Corsa para móviles

En un stream en Twitch referente al evento «Launch Pad» de Pocket Gamer, pudimos ver las primeras imágenes de lo que será la primera entrega de Assetto Corsa para móviles.

En dicha retransmisión pudimos ver al anfitrión dar algunas vueltas al circuito Vallelunga y Brands Hatch con el Alfa Romeo Mito QV. En la primera prueba participó en una carrera con clima seco y en la segunda con lluvia. En ambas tandas pudimos tener una idea de lo que serán los gráficos, el comportamiento de la IA y de como serán los controles.

En cuanto a los gráficos, se ve como otros juegos en móviles. Se nota como una versión reducida de lo que conocemos en Assetto Corsa, algo que no sorprende debido a las limitaciones de la gran cantidad de móviles que hay en el mercado.

Al hablar del comportamiento de la IA pudimos ver una IA bastante competente en el clima en seco, pero en el clima de lluvia en la primera curva casi todos los autos pierden el control y se salen de pista. Sin lugar a dudas es algo que esperamos que mejoren antes de lanzar el juego completo.

Por otro lado, los controles se ven bastante parecidos a lo que hemos visto en otros juegos de carrera de móviles. Tocando el lado izquierdo de la pantalla podemos girar el volante del coche y en el lado derecho controlaremos el acelerador y el freno. Obviamente no es algo progresivo como unos pedales de verdad, pero parece que el juego hace un buen trabajo al momento de controlar el auto.

Además, se puede notar que el juego tiene una intención más cercana a parecer un simulador que un juego arcade como la serie Asphalt. Si todo sale bien más adelante, quizás pueda ser una opción para las personas que buscan carreras más «serias» que en otros juegos, donde frenar, acelerar y tener una línea de carrera correcta nos de una experiencia más parecida a la real. Dentro de lo que cabe.

Entre los circuitos que llegarán en el lanzamiento podemos encontrar: Imola, Barcelona, Brands Hatch, Red Bull Ring, Mugello, Silverstone, Vallelunga, Zandvoort y Laguna Seca. Una biblioteca nada mala considerando que es un juego para móviles. A cerca de los autos, se pueden ver 6 grupos de autos con unos 6 autos diferentes en cada uno. Algo que puede cambiar de aquí al día del lanzamiento.

Más allá de esa información, no pudimos obtener mayores detalles. Sin embargo, en la cuenta de Twitter de Assetto Corsa, nos indican que el 27 de Agosto habrá un evento de presentación de Assetto Corsa. Posiblemente nos muestren más de Assetto Corsa Mobile, pero probablemente también tengamos noticias de Assetto Corsa Competizione y Assetto Corsa 2 si nos ponemos optimistas.

Llega Kenia a art of rally

El primer gran DLC gratuito de art of rally ya está aquí. art of rally es un juego que se aleja de los simuladores, pero conserva ese amor en cada detalle que hace que revivamos los rallies de los últimos 50 años que tan buenos recuerdos dejaron a la mayoría de nosotros. Puedes leer nuestro análisis sobre esta pequeña joya clicando aquí.

En esta, su primera ampliación, art of rally ofrece un nuevo escenario con 6 tramos más que añadir a su amplio catalogo. Esta vez es Kenia y la sabana africana quienes son protagonistas del paisaje que recorremos a toda velocidad.

Por fin ha llegado la esperada actualización gratuita de Kenia, la primera nueva localización de art of rally y 4 nuevos coches a juego. Chapotea en las barras de agua y esquiva a las cebras.

Localización de Kenia

  • 6 nuevas etapas: monte kenya, karura, bahía homa, isla ndere, lago baringo, lago nakuru
  • 1 nuevo freeroam: mara simba

4 nuevos coches

  • grupo 4: la gacela
  • grupo b: el rey de áfrica, das 559, la hiena

Más novedades

  • los marcadores de carretera errantes ya no te arruinarán el día
  • opciones de lanzamiento de dx12 11 y 12 (sólo en steam y gog)
  • resolución dinámica en el modo dx12

Estamos trabajando en la próxima localización, ¿preparado para lo tropical?

Recordar también que se pone a disposición en el Game Pass de Microsoft, para Xbox y Nintendo Switch.

Más información y capturas aquí.