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1440 minutos en Le Mans: horarios y splits

Como ya se explicó en su día, iRacing y ACO no han llegado a un acuerdo sobre el uso del contenido que ya se encuentra en iRacing para que este último pueda usarlo con cierta libertad, así que nos encontramos en este complicado entramado de nombres, series y diferentes vericuetos que se han creado esta temporada con el único fin de poder abrir una cita pública para los usuarios de la plataforma sin que a su vez perjudique a otros acuerdos.

Esta vez el evento forma parte de la nueva serie de carreras de resistencia de 1440 minutos y se trata de la segunda semana, por lo que a partir de este sábado habrá tres splits para poder disputar la carrera.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing, haciendo click en el siguiente enlace.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Le Mans, Francia
 CURVAS  33
 LONGITUD  13,67 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  89 km/h

Horario

 

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 10/06/2021 09:00 AM
 10/06/2021 20:00 PM
11/06/2021 16:00 PM

Vehículos

Audi R18
Porsche 919
Dallara P217
 Ferrari 488 GTE
 Ford GT GTE
Porsche 911 RSR
BMW M8 GTE
Chevrolet Corvette C8.R GTE

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
SIM DATE 03/07/2021
SIM START 12:00 PM
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  55 coches
DURACIÓN 24 horas (1440 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES 100 incidentes y cada 20 después Stop & Go
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Los tres mejores drivers de Nvidia

La falta de stock de la serie 30 desde su lanzamiento y los problemas asociados a la minería han hecho que el tema de que drivers rinden mejor haya pasado un poco desapercibido. Para la mayoría de jugadores el problema hasta ahora ha sido encontrar físicamente cualquier modelo, y no su rendimiento, del que ya sabemos que es un salto importante.

Cada versión de drivers suele contener multitud de cambios y mucha gente acaba sufriendo parones o bajones de calidad en las sesiones de carrera de diferentes simuladores como pueden ser iRacing, Assetto Corsa Competizione o rFactor 2. Aunque esto no es ni más ni menos que una ayuda conviene saber que a pesar de las continuas actualizaciones existen versiones de drivers que son objetivamente mejores que otras y puesto que estos simuladores no usan ninguno de los últimos avances requeridos implementados en estas recentísimas versiones conviene instalar ciertas versiones que nos darán un rendimiento ligeramente superior.

Nvidia driver 399.24

Para la serie de tarjetas gráficas Pascal. La conocida y ya obsoleta serie 10 que engloba desde las GTX 1030 hasta la poderosa y robusta GTX 1080Ti.

Descargar 399.24 – WHQL

Nvidia driver 442.59

Posiblemente el mejor driver para la serie 10 y 20

Descargar 442.59

Nvidia driver 466.77

Añadidos soporte para las 3080 Ti y las 3070 Ti.

Descargar 466.77 – WHQL

Nvidia driver 471.11

Añadidos soporte la ultima versión de Windows 10 21H1 lanzada en mayo de 2021.

Descargar 471.11 – WHQL

Como siempre recordad evitar instalar el software GeForce. Usad DDU para desinstalar los viejos drivers y seleccionar una instalación personalizada y limpia para obtener el máximo rendimiento y el mejor funcionamiento de estos drivers. No olvidéis tampoco desinstalar el paquete de telemetría después de finalizada la instalación y reiniciado el equipo.

Os recomiendo el hilo de reddit de los drivers de Nvidia para estar al tanto de las últimas novedades y test sobre este software.

Bonus: Felix P. nos envió este link sobre drivers de Nvidia sin bloatware y como hacérselo uno mismo en caso de duda.

Comienzan las clasificatorias para la Formula Challenge de rFactor 2

Formula Pro

Hace un par de días salió a la venta el nuevo Formula Pro, monoplaza creado desde cero por Studio 397 con el que se desarrollarán las Formula Series en ambas divisiones, Pro y Challenge.

En la nota de lanzamiento, los chicos de Studio 397 nos dice lo siguiente:

«Con este nuevo coche queríamos que el dramatismo, el estilo, el ruido y la velocidad estuvieran en el centro absoluto de nuestros principios de diseño. Desde el principio, el Formula Pro deja entrever sus intenciones, desde una postura agresiva sobre esas llantas Goodyear de 18 pulgadas, hasta los dramáticos barridos de las líneas aerodinámicas que conforman la carrocería de este nuevo coche: el Formula Pro grita velocidad, agresividad y rendimiento, incluso cuando está parado.

Contradiciendo la tendencia de los deportes de motor modernos de rueda abierta, para este nuevo coche no queríamos atornillar un motor híbrido, de bajas revoluciones y apagado a la parte trasera de un diseño tan hermoso, así que en lugar de seguir ese camino hemos decidido que 18.000 RPM y 800 CV suenan (literalmente) como una buena solución, evocando recuerdos del apogeo del V10 en los deportes de motor y dando a este coche una banda sonora adecuada para arrasar en los circuitos del mundo.»

Aunque el Fórmula Pro estará disponible para su compra como un artículo independiente dentro de la tienda de Steam de rFactor 2, el nuevo coche será parte de un paquete más amplio de Fórmula Pro – una nueva colección de contenido que incluirá tres magníficos circuitos de grado 1: Spa-Francorchamps, Nürburgring y el Autodromo Nazionale di Monza, además del nuevo coche de Fórmula Pro. Con este pack, los usuarios ya tendrían el coche y 3 de los circuitos que se utilizarán en la Formula Series, cuyo calendario es el siguiente:

  • 19 de Julio: Spa-Francorchamps
  • 2 de Agosto: Silverstone
  • 16 de Agosto: Nürburgring
  • 30 de Agosto: Indianapolis Road Course
  • 13 de Septiembre: Zandvoort
  • 27 de Septiembre: Monza

Las calificaciones para el campeonato Formula Challenge que se abrieron el viernes 2 de julio y se extenderán hasta el lunes 12 de julio inclusive. Durante este periodo, los pilotos tendrán la oportunidad de acceder a las pruebas de clasificación de la Fórmula Challenge a través del sistema de competición de rFactor 2 en el juego, donde tendrán que marcar un tiempo en el circuito de Spa-Francorchamps durante una de las sesiones de clasificación oficiales. Si no quieres intentar marcar un tiempo durante las sesiones de clasificación, puedes simplemente presentarte el día de la carrera, pero ten en cuenta que esto significará que estarás en la parte más baja de la competición.

Toda la información adicional que buscas la puedes encontrar en la página oficial de la Formula Series.

Clamp bushing o adaptador Mige Sim-Lab

Clamp bushing MIGE

Uno de los elementos necesarios para conectar un aro o una botonera al eje del motor Mige. Esta hecho de aluminio anodizado y en una sola pieza, tiene un patron de 70 mm y es un diseño original de Sim-Lab.

IMÁGENES

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Clamp bushing Mige o adaptador Mige: 49€ (IVA incluido)

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Sim-Lab Clamp bushing Mige

Los mejores libros de automovilismo

O de racing, por decir algo con menos sílabas.

Debido a nuestra dificultad de ganar experiencia real en pista muchas veces nos vemos obligados a adquirir conocimiento de otras formas con tal de incrementar nuestro rendimiento una vez llegado el momento de volver a salir a pista. El estudio y la lectura no son ninguna tontería en ningún caso, y tampoco cuando se trata de racing y simracing.

Hay libros fantásticos ahí fuera, pero sin una guía es difícil discernir donde empezar. Mis recomendaciones son las siguientes:

ultimateUltimate speed secrets: Una verdadera biblia del automovilismo. Cubre cualquier aspecto que se te pueda ocurrir, desde técnicos a mentales pasando por entrenamiento físico. Fácil de leer y de entender con muchas explicaciones básicas y de nivel intermedio. Mi primera opción. Comprar aquí.

goingGoing Faster! Mastering the art of race driving: Igual que el anterior, cubre muchos de los aspectos del racing pero desde la perspectiva de la Skip Barber Racing School. A través de los monitores y el personal de la escuela se tratan desde los temas básicos fundamentales hasta las técnicas avanzadas mas difíciles de dominar. Ya apareció en el blog una vez. Comprar aquí.

perfectThe perfect corner: Una explicación avanzada para entender las físicas que afectan a las lineas y al coche en carrera. Como entender la tracción y el deslizamiento de el único elemento que nos une a la pista, los neumáticos. Los más novatos podrían perderse en algunos conceptos, pero nada que no se pueda superar. Comprar aquí.

adquisitionAnalysis techniques for racercar data acquisition: Una nueva edición del clásico de adquisición de datos de 2008. Quizá la única fuente fiable con respecto a telemetria disponible: «Detalla como medir el rendimiento del vehículo y del piloto, que se puede aprender de ello y como esta información puede ser usada para tomar ventaja la próxima vez que el vehículo salga a pista». Comprar aquí.

drivingDriving on the edge: Un buen amigo me aconsejo sobre este y parece una verdadera joya escondida. Aquí un extracto de una de las muchas opiniones de 5 estrellas que lo avalan en amazon.
«Krumm cubre cada uno de los aspectos del rendimiento de piloto, desde las transferencias de peso al setup, y lo hace de una manera es es comprensible y fácil de leer. Incluso aporta ejemplos reales de Formula 1 para ilustrar estas situaciones. Esto permite al lector ver en video de lo que habla el autor.» Comprar aquí.

Simracing 101: Guía básica de pilotaje virtual: El único libro en castellano sobre simracing. Escrito por mí en colaboración con otros miembros de la web. Desarrolla aspectos básicos desde el comienzo hasta llegar a etapas intermedias de aprendizaje y pilotaje. Se lee fácilmente y suele contener ejemplos de distintas situaciones o casos con los que nos encontramos continuamente en los circuitos virtuales. Comprar aquí.

Automobilista 2 nos enseñan un Porsche Carrera en las notas de junio

Reiza Studios nos muestra capturas de pantalla de un nuevo desarrollo; Porsche 911 Carrera RSR de 1974. Del resto de la nota ya hemos escrito y hablado, sobre todo este contenido jugable y ciertas características implementadas el mes pasado, así que puedes ponerte al día con todas las últimas actualizaciones. Podéis adquirir el juego pinchando aquí; Automobilista 2 .

¡¡¡Saludos a todos!!!

El mes de junio ya está en el espejo retrovisor, y qué mes ha sido: primero con el lanzamiento de la V1.2 y el DLC Racin’ USA (que nos emocionó al ver la gran acogida que tuvo), seguido de un duro empuje hacia la caza de errores y más mejoras en las semanas siguientes.

De hecho, esta actualización de desarrollo ligeramente retrasada se debe en gran medida a que seguimos trabajando en una nueva actualización complementaria que saldrá este fin de semana, y dado que hemos estado enviando actualizaciones complementarias durante las últimas dos semanas para solucionar algunos problemas pendientes lo antes posible, esta vez no habrá la gran actualización habitual, sino otra colección más pequeña de correcciones y mejoras para cerrar este ciclo de desarrollo.

Nuestro objetivo sigue siendo complementar el trabajo de las nuevas características y solucionar los problemas que han surgido desde la V1.2, así como algunos problemas más antiguos que hemos estado luchando durante un tiempo para rastrear – con este fin es muy importante que los usuarios continúen enviando sus informes Bugsplat si se encuentran con un bug, si es posible, incluyendo información sobre sus pasos anteriores que conducen al error, ya que son más útiles para rastrear su origen.

Este enfoque continuará durante el mes de julio para la próxima gran actualización, ya que además de intentar resolver cualquier problema pendiente que consigamos localizar y, en general, poner más en orden las cosas, vamos a presionar para añadir algunas opciones más y mejoras de calidad de vida que han sido solicitadas habitualmente por los usuarios.

Así que vamos a repasar lo que tenemos en el horizonte inmediato:

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Tenemos más desarrollos para Tiempo real y preajustes dinámicos de LiveTrack, con algunas mejoras en el sistema y el soporte Multijugador que esperamos que ya estén integrados en la actualización de este fin de semana.
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A finales de mes también tendremos almacenamiento en vivo de los datos meteorológicos de los nuevos días (actualmente el tiempo de los días entre las versiones no se almacena, por lo que Real Weather no funciona para los días y semanas recientes desde el lanzamiento inicial del 4 de junio de esta característica), y también esperamos integrar la alimentación real para las temperaturas del medio ambiente y los datos de humedad, eliminando las tablas de búsqueda regionales demasiado genéricas para siempre.

También se sigue trabajando en la incorporación del Follaje Estacional a los circuitos restantes – el siguiente para este fin de semana será Hockenheim junto con sus variantes históricas, haciendo que los viajes a las largas rectas del bosque sean experiencias muy diferentes dependiendo de si tu sesión se corre en otoño, invierno o primavera.

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Con la incorporación de Hockenheim, todos los circuitos de primera categoría, junto con Bathurst, Imola y Spielberg, lucirán el follaje de temporada, junto con las variaciones más discretas de los circuitos brasileños. Para finales de mes esperamos haber completado esta característica y tener todas las pistas en AMS2 presentando su follaje estacional apropiado.

En cuanto a la física, el mayor desarrollo entrante es la finalización de la renovación del sistema de control de tracción en la que hemos estado trabajando durante este ciclo, así como la adición de los ajustes de entrada para ajustar tanto el TC como el ABS en el coche (y no sólo a través del ICM como está actualmente).

Siguiendo con el tema de los controles de entrada, a finales de mes esperamos ofrecer la opción, a menudo solicitada, de asignar múltiples comandos a la misma tecla o botón.

En el frente de la AI, donde también tenemos algunos desarrollos adicionales agradables – con la V1.2 introdujimos personalidades únicas para cada conductor de IA, lo que significa que todos los conductores en el simulador (real, ficticio o genérico) tienen su propia personalidad única y conjunto de habilidades que no se comparten con otro conductor de IA. En los próximos meses reduciremos la presencia de pilotos genéricos, y la mayoría de las series tendrán pilotos (reales o ficticios) asignados a cada coche; sus personalidades, a su vez, se verán reforzadas con nuevas variables, lo que hará que los pilotos de la IA tengan diferentes habilidades para gestionar el desgaste de los neumáticos o para correr sobre mojado, para mantener la calma bajo presión, para mantener un ritmo constante sin cometer errores y para defenderse después de ser adelantados, entre otros detalles interesantes; algunos pilotos también serán más hábiles en algunos circuitos que en otros, y esperamos que todos estos elementos conduzcan a una experiencia de carreras de la IA más variada y orgánica.

En UI & HUD Development – mientras nuestro hombre @Dave Stephenson sigue esforzándose en arreglar algunos problemas que quedan en la herramienta de Campeonato Personalizado y en añadir algunas opciones más, el trabajo debería estar en gran parte completado después de la actualización de este fin de semana, lo que significa que por fin está liberado para ponerse al día con algunas otras actualizaciones de la UI & HUD, incluyendo reformas sustanciales en las pantallas del Vestíbulo & Multijugador – las primeras se adelantan a continuación y se espera que estén listas para el fin de semana:

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Una vez que esto esté terminado, nos meteremos de lleno en la página de perfiles de los pilotos, y con ello completaremos el desarrollo del tan esperado sistema de clasificación multijugador (aunque todavía faltan un par de meses para ello).

Por último, en cuanto al Contenido, mientras que la atención en las próximas semanas se centrará en la entrega de más mejoras de base, todavía tenemos un poco de contenido para alegrar nuestro próximo lanzamiento, ya que el clásico Porsche 911 Carrera RSR de 1974 llegará como una entrada inicial gratis en las carreras de GT de 1970.
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Esta bestia de 3.0L tuvo mucho éxito en la pista y sigue siendo muy popular a día de hoy por su aspecto, sonido y rendimiento de competición, así que estamos encantados de traerlo a todos los usuarios de AMS2.

Hablando de clásicos, también estamos trabajando en la renovación de un circuito de Automobilista 1 y esperamos tenerlo listo para finales de mes. Todavía no hay adelantos porque estamos en las primeras fases del proceso, así que os dejo a todos para que adivinéis cuál es, así como para que nos digáis qué otros circuitos de AMS1 os gustaría ver a continuación.

Esto es todo lo bueno que tenemos para compartir este mes, y ahora es el momento de volver al trabajo y preparar la próxima actualización para el fin de semana.

F1 2021: Nuevos detalles del modo historia y pantallas del GP de Austria

F1 2021

Codemasters ha publicado nuevas capturas de pantalla del próximo F1 2021 y más detalles sobre la historia y los modos. Puedes adquirir el juego para Steam en la tienda Eneba pinchando aquí F1 2021 Deluxe y aquí F1 2021 .

Aquí tenemos nuevas capturas de pantalla para este fin de semana del GP de Austria:

¡Hola! La cuenta atrás está realmente en marcha: ¡la F1® 2021 está muy cerca! Tenemos muchas noticias que recapitular, así que abróchense los cinturones y prepárense para la acción…

Braking Point

A principios de esta semana, desvelamos el reparto de Braking Point, el nuevo modo con historia que llegará a F1® 2021. Desde la estrella en ciernes Aiden Jackson, que está causando sensación en su temporada de debut, hasta el frío y decidido Casper «Cas» Akkerman en el ocaso de su carrera, pasando por el villano que todos amamos odiar, Devon Butler, todas las figuras clave de Braking Point desempeñarán su papel en una historia de carreras inmersiva, desarrollada en el mundo de la Fórmula 1®.

Puedes encabezando aquí para conocer todos los detalles, e incluso puedes seguir a todo el elenco en Twitter aquí, para ver lo que tienen que decir ellos mismos.

Driver Ratings

Experiencia, habilidad en carrera, conocimiento, ritmo y una puntuación general: los cinco atributos que componen las puntuaciones de los pilotos en F1® 2021, que te ayudarán a decidir quién será el mejor compañero de equipo para ti en el mercado de pilotos de Mi equipo. Este tipo de clasificaciones siempre generan debate, y no sólo entre nuestros jugadores…

Recientemente desafiamos a Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, George Russell y Nicholas Latifi a que adivinaran los atributos de sus compañeros de equipo en F1® 2021, y sin estropear nada, se nos fue un poco de las manos. ¡Tienes que verlo!

Muy pronto revelaremos las clasificaciones completas y definitivas de los pilotos para el lanzamiento, así que no dejes de estar atento. Ya queda poco para que F1® 2021 esté en tus manos. ¿Qué es lo que más te apetece probar a partir del 16 de julio, o del 13 de julio si has reservado la Edición Deluxe digital? ¡Cuéntanoslo!

Configuración PC gaming Julio 2021

Han cambiado mucho las cosas en apenas un mes. Los componentes están empezando a aflorar en el mercado gracias a las duras correcciones y condiciones que están afrontando las criptomonedas en varios frentes. Se ven gráficas disponibles, aún a precios muy por encima de su PVP, pero el stock vuelve a fluir y nuestras esperanzas están creciendo. La posibilidad de montarse un PC es ahora mismo algo mayor, y en las próximas semanas será aún más barato. De momento hemos seleccionado estos elementos para que tengáis un verano lleno de carreras, podios y victorias.

Este mes hemos decidido dar una oportunidad a los Intel de undécima generación. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador interesante en esta serie RTX 3000. El conjunto es espectacular para gaming y gran capacidad de soportar todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Ballistix a 3600 Mhz y de una gráfica 3080 Ti de EVGA que da un rendimiento increíble. También hemos incluido un SSD de gama media de Western Digital de la mejor calidad y un disipador por aire GELID que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.

Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2500 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Intel I7 11700KPresupuesto 2500€ aprox
PlacaGigabyte Z590 UD AC Placa Base Intel Z590 LGA 1200 ATX
CPUIntel Core i7-11700K procesador 3,6 GHz 16 MB Smart Cache Caja
DisipadorGELID Solutinos Phantom - Disipador de Calor de Torre Doble con 2 Ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta térmica incluida.
RAMCrucial Ballistix BL2K16G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 32GB (16GB x2), CL16, Rojo
SSDWestern Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
GPUEVGA GeForce RTX 3080 Ti XC3 Ultra Gaming, 12G-P5-3955-KR, 12GB GDDR6X
PSUGigabyte Technology Fuente ALIMENTACION GP-P850GM,850W,Active PFC,80 Gold Certified,Fan Type: 120MM,ATX (GP-P850GM)
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General

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  • Sólo se permite el envío de un vídeo por usuario
  • Los premios se concederán únicamente a la persona que envíe el vídeo
  • Los premios no son reembolsables ni transferibles
  • Los vídeos deben tener una duración mínima de 60 segundos
  • Los vídeos deben cumplir con las condiciones de servicio de YouTube

Tema

  • Los vídeos deben abordar el tema del concurso «RaceRoom – mejor que nunca en 2021»
  • Criterios de evaluación
    • ¿Se ha abordado el tema?
    • ¿Qué tan bien representa el video a RaceRoom en su totalidad?
    • ¿Incluyó el vídeo formas creativas de mostrar su contenido?
    • Calidad técnica del vídeo (gráficos, sonido, edición)

Presentación

  • Envía tu vídeo a través del enlace de YouTube en este hilo del foro incluyendo tu nombre de usuario de RaceRoom
  • El plazo de presentación finaliza el 28 de julio a las 16:00 CEST
  • Los ganadores serán elegidos por el equipo de RaceRoom y se anunciarán poco después de la finalización de la presentación

Premios

  • 1er puesto: acceso gratuito de por vida al contenido de R3E*.
  • 2º puesto: 10.000 vRP
  • 3er puesto: de 5.000 vRP

Licencia

  • Al enviar su video usted otorga a RaceRoom una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías, perpetua (por la duración de los derechos de autor aplicables), sublicenciable y transferible para ejercer los derechos de su video como se indica a continuación:
    • para reproducir el vídeo;
    • crear y reproducir obras derivadas del vídeo
    • para distribuir copias, mostrar públicamente, representar públicamente y actuar públicamente mediante cualquier obra derivada del vídeo.

* Nos reservamos el derecho de revocar el libre acceso en cualquier momento si las circunstancias lo requieren.

Canapino gana en COTA

Nota sobre la victoria de Agustín Canapino en Circuito de las Americas en el evento internacional de NASCAR de iRacing.com. Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.

Agustín Canapino se anotó un tanto en la serie de tres carreras eNASCAR International iRacing tras la carrera del miércoles en el Circuito de las Américas. El argentino debutó en la serie, se clasificó en la pole y, en una actuación similar a la de Simón Pilatos en el circuito de Brands Hatch la semana anterior, lideró casi todas las vueltas para llevarse la bandera a cuadros en uno de los circuitos de carretera más nuevos de la NASCAR.

Leonel Pernía fue segundo para hacer un 1-2 para los pilotos argentinos, mientras que el mexicano Víctor Barrales Jr. completó el podio. Al igual que Paul Jouffreau en Brands Hatch, Pernía pudo heredar brevemente el liderazgo durante el ciclo de pits, pero se lo devolvería a Canapino después de hacer su propia parada en la vuelta 15. Paul Jourdain mejoró su sexto puesto en la primera carrera para terminar cuarto, mientras que Pilato completó los cinco primeros y se unió a Barrales como los dos únicos pilotos que subieron al podio en las dos primeras carreras.

De los 19 pilotos que iniciaron la carrera, 13 completaron las 25 vueltas, un incremento de cinco pilotos con respecto a la semana pasada. El piloto de la NASCAR PEAK Mexico Series, Jake Cosio, fue el que más posiciones ganó en la carrera, subiendo de la 13ª a la sexta posición en el transcurso de la misma. Por segunda semana consecutiva, Justin Campbell lideró a los participantes de la NASCAR Drive for Diversity y Treyten Lapcevich fue el mejor de los pilotos de la NASCAR Pinty’s Series, corriendo octavo y noveno respectivamente.

Los resultados completos de la carrera de la eNASCAR International iRacing Series en el Circuito de las Américas fueron los siguientes:

Fin.

St.

No.

Name

Manufacturer

Laps

Interval

Led

Best

Pts

1 1 86 Agustin Canapino Chevrolet 25 21 2:17.255 40
2 2 75 Leonel Pernia Ford 25 -17.718 2 35
3 8 39 Victor Barrales Ford 25 -47.052 0 34
4 7 8 Paul Jourdain Toyota 25 -1:01.047 0 33
5 4 66 Simon Pilate Chevrolet 25 -1:01.873 0 2:18.074 32
6 13 51 Jake Cosio Toyota 25 -1:05.998 0 31
7 3 64 Paul Jouffreau Ford 25 -1:10.357 2 2:21.250 30
8 14 18 Justin T Campbell Chevrolet 25 -1:11.146 0 2:22.034 29
9 11 20 Treyten Lapcevich Chevrolet 25 -1:15.182 0 28
10 6 88 Ruben Garcia Toyota 25 -1:15.680 0 27
11 10 13 Rajah Caruth Chevrolet 25 -1:25.145 0 26
12 9 14 Giorgio Maggi Ford 25 -1:34.076 0 2:23.413 25
13 15 2 Abraham Calderon Chevrolet 25 -1:41.476 0 24
14 19 22 Andres Perez de Lara Ford 24 -1 L 0 23
15 18 10 Regina Sirvent Chevrolet 22 -3 L 0 22
16 12 12 Nicholas Sanchez Chevrolet 17 -8 L 0 21
17 5 89 Davide Dallara Chevrolet 10 -15 L 0 2:21.075 20
18 16 19 Jaiden Reyna Chevrolet 10 -15 L 0 19
19 17 21 Alex de Alba Ford 4 -21 L 0 2:26.789 18

El evento eNASCAR International iRacing Series concluye en Daytona International Speedway Road Course el 7 de julio.