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Cómo limpiar los aros de Alcántara

Los aros de Alcántara están muy bien, pero a su vez son un poco puñeteros porque la piel parece desgastada al poco tiempo de uso. En realidad lo que sucede es que su agarre hace que cualquier superficie lo vaya aplanando poco a poco y haga falta volver a limpiarlo y mantener la piel en su estado original a base de una buena limpieza.

Esta es la pregunta que más me hacen. La alcántara es un producto fabricado por el hombre que se compone de montones de pequeños «montones», o fibras, de material. Estos montones se aplastan por el uso constante, así como por el sudor y la grasa de las manos del conductor. Con el paso del tiempo, parece que el tejido se ha desgastado, pero en realidad es sólo grasa congelada, lo cual es un pensamiento encantador… Lo que tenemos que hacer es eliminar esa grasa y volver a esponjar el montón.

  • Utiliza cualquier limpiador de tejidos, aunque preferiblemente uno de automoción. Rocíalo sobre el aro, concentrándote en un solo cuarto cada vez. No rocíes demasiado: si empapas el aro, el Alcántara se volverá quebradizo cuando se seque. A continuación, coge un paño de microfibra caliente y húmedo, envuélvelo alrededor de ese cuarto y empieza a trabajar girando suavemente el paño: estás intentando transferir la suciedad a la microfibra, así que imagina que estás girando un puño de moto.
  • Ahora pasa a la siguiente sección. Si hay alguna zona especialmente sucia, como los puños del pulgar, utiliza un solo dedo envuelto en la microfibra para concentrarte en ella.
  • A continuación, utilice un paño de microfibra seco para absorber la mayor cantidad de humedad posible, frotando de nuevo el aro para tratar de recuperar la esponjosidad.
  • A continuación, deja el aro durante un par de horas para que se seque realmente.
  • Una vez seca, y para devolverle la suavidad, coge un cepillo de dientes limpio y cepilla suavemente el material.
  • Puede utilizar la misma técnica en otras zonas de Alcántara, pero ten cuidado con el uso de una boquilla de aspiración de plástico. Puede marcar líneas en el material.

Nueva actualización desplegada en F1 2021 para PC

F1 2021

Codemasters ha lanzado una pequeña actualización para la versión de PC de F1 2021 llegando a la versión 1.04 con nuevas mejoras en la estabilidad de su producto y algunas problemas encontrados en zonas de guardado.

Esta actualización, llegará a Xbox y PlayStation muy pronto.

Cambios introducidos:

  • Solucionado un problema por el que los usuarios podían experimentar un guardado corrupto si editaban la skin de su vehículo desde el Cuartel General de Mi Equipo. Los archivos guardados que se corrompieron como resultado de este error podrán reanudarse después de aplicar el parche.
  •  Añadidas correcciones generales de estabilidad.

Las ediciones de F1 2021 en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

¡Nos vemos en el asfalto!

Nuevo simulador de INDYCAR para 2023

Nota de prensa en la que Motorsport Games anuncia un acuerdo con INDYCAR para desarrollar un título de la disciplina que estará disponible para consolas y PC en 2023. En la misma nota se indica que la intención es que sea de forma exclusiva. Malas noticias para el resto de desarrolladores.

Motorsport Games, un desarrollador de juegos de carreras líder, editor y proveedor de ecosistema de esports de series oficiales de carreras de motor en todo el mundo, ha anunciado hoy que ha entrado en licencias de juegos y esports. La licencia de esports se firmó con la intención de las partes de la licencia de formar una relación exclusiva para desarrollar eventos oficiales de esports INDYCAR SERIES. Se espera que el primer título se lance en 2023 en las consolas Xbox y PlayStation, así como en PC. La asociación incluye además un acuerdo de esports que podría comenzar este mismo año. Se espera que los detalles sobre las competiciones en las que participarán los atletas de NTT INDYCAR SERIES se anuncien más adelante.

«Motorsport Games e INDYCAR están encantados de ofrecer a los aficionados una experiencia de juego dedicada desde hace tiempo», dijo Dmitry Kozko, director general de Motorsport Games. «Después de décadas de carreras de clase mundial, no podemos pensar en una liga más merecedora de una franquicia de videojuegos. INDYCAR comparte nuestro compromiso de ofrecer experiencias auténticas a los entusiastas del automovilismo. Los aficionados pueden anticipar que la NTT INDYCAR SERIES alcanzará el mismo nivel de excelencia y de inmersión en el juego que esperan de Motorsport Games.»

«Nuestra asociación con Motorsport Games llevará la feroz competición de las NTT INDYCAR SERIES a una audiencia global de juegos hambrienta de contenidos de motor de calidad,» dijo Mark Miles, Presidente & CEO, Penske Entertainment. «Al igual que el talento y la profundidad de nuestra parrilla, el universo de INDYCAR continúa expandiéndose y creciendo rápidamente. Motorsport Games es un líder de la industria con un historial de innovación y sabemos que nuestros fans tendrán 2023 y el debut de este nuevo videojuego NTT INDYCAR SERIES marcado en sus calendarios.»

La relación de Motorsport Games con INDYCAR dará lugar a una nueva franquicia muy esperada por los aficionados a las carreras y a los videojuegos. El estilo audaz y sin complejos de INDYCAR está preparado para una franquicia de videojuegos construida enteramente en torno a su marca en expansión. La principal serie de carreras de ruedas abiertas de Norteamérica cuenta con una creciente lista de jóvenes estrellas en ascenso y veteranos de gran talento con reconocimiento mundial. Estos temerarios atletas compiten en un conjunto único de óvalos, carreteras y circuitos urbanos.

«Estoy muy emocionado de que nuestros fans puedan llevar la NTT INDYCAR SERIES a sus hogares con esta nueva franquicia de videojuegos», dijo el piloto de Arrow McLaren SP Pato O’Ward. «Esta es una gran oportunidad para que los fans se conecten aún más con nuestra serie, desde vernos los fines de semana hasta jugar como nosotros en sus pistas favoritas cuando quieran.»

Para más información, visita: https://indycargame.com/

Guantes de Sim Hound

Sim Hound es una nueva marca de complementos para simRacing y simulación afincada en el Reino Unido. Una de sus primeras incursiones son estos guantes con el diseño tan característico de la marca. También venden cockpits y otro tipo de prendas.

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

Ligeros, con materiales de calidad, buen acabado y una sensación de libertad a un precio muy competitivo diseñados para todo tipo de volantes. En su mayoría, los aros de competición vienen piel vuelta o alcántara, que es muy propensa a desgastarse (aplanarse) fácilmente con un uso moderado, por ello para alargar la vida de este tipo de materiales es recomendable utilizar guantes.

La palma de gamuza de microfibra tiene un diseño texturizado de goma que proporciona un agarre táctil junto con el dorso del guante, que está construido con un tejido ligero, transpirable y elástico para garantizar que tus manos se mantengan frescas y cómodas en periodos largos de resistencia.

La lengüeta de cierre de la muñeca se ha colocado en un ángulo opuesto al pulgar, para evitar cualquier irritación o restricción que pueda producirse con las lengüetas de cierre de la muñeca tradicionales y centrales.

El dedo índice tiene una punta sensible al tacto para permitir el uso de cualquier botonera o pantalla táctil, ideal si eres de aquellos Sim Racers con multitud de displays y periféricos externos.

Por un precio aproximadamente 30€ podéis adquirirlos desde su sitio web.

Thrustmaster va a mover ficha este año

Thrustmaster T-GT II

Ante los últimos acontecimientos rodeando el universo simRacing, Thrustmaster no ha tenido más remedio que dejar claras sus intenciones ante un incierto futuro que se presentaba para la compañía en un rango concreto de productos de simRacing.

Para ponernos en antecedentes, Fanatec ha anunciado hace un par de meses su Direct Drive de gama baja, el CSL DD, a un precio que pone muy difícil al resto de fabricantes luchar contra un producto con una tecnología objetivamente mejor. Thrustmaster ha seguido el plan marcado y ha anunciado después la base T-GT II como producto oficial de Gran Turismo. Este producto supone una actualización de lo que ya se encontraba en el mercado pero está muy lejos de colmar las expectativas de los fans que esperaban una base Direct Drive que pudiera hacer frente a Fanatec y poner competencia en un mercado cada vez mas relevante.

Para continuar, Fanatec ha confirmado la existencia de un CSL DD para PlayStation 5 y se han filtrado imágenes del modelo ya renombrado (GT DD PRO) y con embalaje terminado para un futuro lanzamiento de Gran Turismo 7.

Finalmente el anuncio conjunto de Fanatec y Gran Turismo como nueva marca licenciataria de la franquicia ha confirmado (o confirma) parte de los rumores y hacen que Thrustmaster se pronuncie finalmente con un tweet en redes.

En el texto se agradece y se congratula de haber sido los único trabajando mano a mano con Polyphony Digital durante 10 años. Creen que durante este año el T-GT II será el único producto disponible en tiendas con la licencia GT. Aclaran que hay cuatro productos totalmente compatibles y licenciados para Gran Turismo.

Y en último lugar y quizá lo más destacable, están abiertos a las innovaciones tecnológicas y anuncian que desvelaran nuevos productos que colmaran las expectativas y deseos de los fans del simracing a finales de año.

Nuevo formato PESC 2022 de iRacing

El 31 de Julio empieza la serie de clasificación para la 2022 Porsche TAG Heuer Esports Supercup (PESC) en iRacing, donde todos los simracers del mundo pueden asegurarse uno de las 15 plazas libres para la segunda fase.

SERIE DE CLASIFICACIÓN


El nuevo formato de clasificación abierto para todos los usuarios de iRacing se disputará nuevamente con el Porsche 911 GT3 Cup y se dividirá en 6 carreras que se correrán los sábados de de las semanas consecutivas entre el 31 de Julio y el 4 de Septiembre de 2021. Las sesiones tendrán incluidas las sesiones de práctica y de clasificación antes de disputar las carreras con una distancia mayor a los 80 kilometros. Los 15 mejores pasarán a la siguiente fase, la serie de contendientes.

SERIE DE CONTENDIENTES (CONTENDER SERIES)


En la segunda fase de clasificación para el prestigioso campeonato será disputado entre los 15 mejores pilotos de la serie de clasificación y los pilotos que hayan terminado entre las posiciones 21 y 40 de la última edición de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. Esta serie se disputará los sábados de las semanas consecutivas entre el 25 de septiembre y el 30 de octubre en los mismos 6 circuitos de la serie de clasificación y podrá ser seguida por el canal de Twitch de Porsche (www.twitch.tv/porsche)

El formato de las carreras de la Contender Series corresponde a la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. Esto significa que los pilotos participan inicialmente en los entrenamientos libres y en las sesiones de clasificación, lo que hace que los cinco pilotos más rápidos ganen los cinco puntos adicionales. Esto determina la alineación de la parrilla para la siguiente carrera sprint, por la que se otorgan hasta 25 puntos. Para la carrera principal, los ocho mejores pilotos de la prueba sprint se alinean en la parrilla en orden inverso, es decir, el octavo clasificado sale desde la pole position. El ganador recibe 50 puntos. Después de las seis rondas de la Contender Series, los 15 mejores simracers en la clasificación general son recompensados con un puesto en la parrilla de salida del PESC 2022. Allí se enfrentarán a los 20 mejores pilotos de la temporada 2021.

El reglamento completo del programa de clasificación en dos fases de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup 2022 puede descargarse gratuitamente en el sitio web de iRacing.

Les dejamos los calendarios:

SERIE DE CLASIFICACIÓN

31.07.2021 – Alemania: Hockenheimring (18 vueltas)

07.08.2021 – España: Circuit de Barcelona-Catalunya (18 vueltas)

14.08.2021 – Austria: Red Bull Ring (20 vueltas)

21.08.2021 – USA: Road Atlanta (18 vueltas)

28.08.2021 – USA: Long Beach Grand Prix Circuit (26 vueltas)

04.09.2021 – Alemania: Nürburgring Grand Prix Circuit (14 vueltas)

CONTENDER SERIES

25.09.2021 – Alemania: Hockenheimring (9/18 vueltas)

02.10.2021 – España: Circuit de Barcelona-Catalunya (9/18 vueltas)

09.10.2021 – Austria: Red Bull Ring (10/20 vueltas)

16.10.2021 – USA: Road Atlanta (9/18 vueltas)

23.10.2021 – USA: Long Beach Grand Prix Circuit (13/26 vueltas)

30.10.2021 – Alemania: Nürburgring Grand Prix Circuit (7/14 vueltas)

(entre paréntesis: número de vueltas para las carreras sprint y principal)

Notas del tercer parche de la S3 2021

Tercer parche de esta nueva temporada para solucionar algunos flecos detectados durante estos primeros días. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

El Parche 3 de la Temporada 2021 contiene una serie de actualizaciones y correcciones para la Temporada 3 de 2021.

iRACING UI:


Navegación

Cuando se realiza una solicitud de navegación a la aplicación iRacing mientras ya está abierta, como una URL que abre una competición de Contrarreloj en particular, la aplicación ahora carga la ruta solicitada.

Equipos

Se ha solucionado un problema por el que se activaba un botón de edición para los equipos de los que no se es administrador durante el registro de equipos.

SIMULACIÓN:


Contrarreloj

El control de la conducta en la clasificación puede estar ahora en vigor para las competiciones de contrarreloj.
Recibir un 0x por contacto con el muro ahora invalidará correctamente el tiempo de vuelta.

Efectos visuales

Se ha corregido un problema por el que el humo se veía demasiado brillante en los espejos.

Cámaras

Se ha corregido un problema al utilizar la cámara de movimiento libre por el que giraba en un ángulo arbitrario cuando se activaba por primera vez.

Telemetría

El valor de telemetría «SteeringColumnPeakTorqueNm» se registra ahora en el disco y en la telemetría en directo.

Comandos de administración

Se ha solucionado un problema con el comando de administración «!pitclose» por el que las penalizaciones emitidas por la entrada en boxes cerrada con bandera verde se descartaban cuando la precaución se iniciaba realmente.
– La decisión de Lucky Dog ahora también ignorará a los pilotos con penalizaciones EOL.

COCHES:


Audi R18

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Audi R8 LMS

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

BMW M4 GT3

Se ha corregido un problema con la información de herramientas para el rango de ajuste del ángulo del alerón trasero.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

NASCAR Gander Outdoors Ford F150

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Porsche 919

Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

SCCA Spec Racer Ford

Se han mejorado los sonidos del motor a bordo.

Supercars Ford Mustang GT

Se ha corregido un problema por el que los ajustes del ARB en el coche no afectaban realmente a la rigidez de las barras.

Supercars Holden ZB Commodore

Se ha corregido un problema por el que los ajustes del ARB en el coche no afectaban realmente a la rigidez de la barra.

[Legacy] V8 Supercar V8 Ford FG Falcon – 2014

Se ha corregido un problema por el que los ajustes del ARB en el coche no afectaban realmente a la rigidez de las barras.

[Legacy] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014

Se ha corregido un problema por el que los ajustes del ARB en el coche no afectaban realmente a la rigidez de las barras.

PISTAS:


Atlanta Motor Speedway

Se han actualizado los carteles de las curvas 1 y 2.

Lanier National Speedway

(Dirt) – El Pace Car Driver está progresando en la conducción en esta pista. El conductor del Pace Car ya no conducirá a través de las barreras y el infield, sino que dará una vuelta extra antes de salir de los boxes – esto deja a los conductores una vuelta menos para formarse antes de entrar en boxes. Si planeas organizar un evento aquí, te recomendamos que añadas una vuelta de precaución adicional a tu evento. El conductor del Pace Car seguirá entrenando.

Circuito Internacional de Okayama

Se ha corregido un volumen de colisión invisible en el pit road que se extendía hasta los boxes.
Se han reparado varias uniones en la superficie de la pista.

Weedsport Speedway

Se ha solucionado un problema de colisiones invisibles cerca de un muro en el interior de la curva 4 para los coches que no utilizan el nuevo modelo de daños.
Se ha suavizado un bache cerca de la salida de boxes.
Se ha mejorado la configuración de la distancia de la cámara de algunos objetos, incluidas las barreras y las luces del circuito, para evitar que se produzcan saltos visuales cuando la cámara cambia de distancia con respecto al objeto.

Silverstone en Realidad Virtual con rFactor 2

Se acerca el Gran Premio de Gran Bretaña con un nuevo formato de clasificación y doble carrera, así que habrá emociones desde este mismo viernes. Aquí preparando el fin de semana tenemos una vuelta en VR (ya sabéis que somos muy de VR aquí) en rFactor 2 por parte de McLaren Shadow.

Recordad que tenéis disponible rFactor 2 por unas monedas en la tienda de Eneba.

Volantes compatibles con F1 2021

La salida esta semana de F1 2021 y F1 2021 Deluxe tiene a medio internet jugando. A nosotros nos gustaría, pero de momento estamos atados a otras obligaciones. Además del típico mando de consola, nosotros os recomendamos que probéis siempre con volante, y para ello os pasamos la siguiente lista de los volantes oficiales que se verán completados pronto por cosas como las que os mostramos ayer.

PlayStation 5 y PlayStation 4


Buttkicker
Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec CSL Elite PS4
Fanatec Podium Racing Wheel F1®
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G29
Logitech G923
Next Level Racing Motion Platform
Pace Wheel
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster LED Display
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T80
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Venom Hurricane

Xbox Series X y Xbox Series S


Buttkicker
Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSL Elite McLaren GT3
Fanatec Podium
Logitech G923
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G920 Racing Wheel
MadCatz Pro Racing
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX

PC


Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSR Elite
Fanatec Podium
Leo Bodnar SimSteering v2
Logitech Driving Force GT
Logitech Driving Force Pro
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Logitech G29 Racing Wheel
Logitech G920 Racing Wheel
Logitech G923 Racing Wheel
PS4 Controller
SimXperience Accuforce v1
Steam Controller
Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel
Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition
Thrustmaster Ferrari GT Experience
Thrustmaster Ferrari GT F430 Wireless Cockpit
Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition
Thrustmaster T100
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS PC RACER
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster Universal Challenge 5-in-1 Racing Wheel
Xbox 360 Pad for Windows
Xbox One Controller

Las ediciones de F1 2021 en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

Fanatec une sus fuerzas con Gran Turismo

Fanatec - Gran Turismo

Anda movido el entorno de noticias de Gran Turismo esta semana. Que si beta abierta, que si imágenes de una base y volante de Fanatec, que si nuevo metraje de una posible versión multiplataforma… Ahora tenemos en parte la confirmación de uno de ellos gracias a la nota conjunta que publican en la página de Gran Turismo.

El 28 de junio, Fanatec, una marca líder en hardware de simulación de carreras, anunció una nueva colaboración con Gran Turismo mediante la cual las dos entidades trabajarán juntas para desarrollar nuevos periféricos de carreras con la tecnología avanzada de retroalimentación de fuerza.

La compañía de hardware de simulación de carreras afirmó que la colaboración ayudará a «intentar reducir las diferencias entre las carreras virtuales y las carreras del mundo real».

Acerca de Fanatec

Fanatec es una empresa fundada en 1997 que ha introducido numerosas innovaciones significativas en los simuladores de carreras a lo largo de los años, como la incorporación de tecnología de incorporación de la tecnología de transmisión por correa en las bases de las ruedas para consumidores, tecnología de frenado con células de carga y sensores sin contacto para pedales producidos en serie, y el lanzamiento del primer sistema de transmisión directa para PlayStation®4. Sus colaboraciones con los fabricantes de automoción líderes y las series de competición más famosas del mundo han ayudado a aumentar la popularidad de los simuladores de carreras, convirtiéndolos hoy en día en una parte integral de los deportes de motor modernos.

Thomas Jackermeier, director ejecutivo de Endor AG

“Durante muchos años, Kazunori Yamauchi ha llevado al límite el software y ha jugado un papel importantísimo en aumentar la popularidad de los simuladores de carreras. Ahora, hemos unido fuerzas con el objetivo común de seguir fusionando el mundo de las carreras virtual y el real. Tenemos varios proyectos interesantes en curso y estoy deseando ver cómo se desarrollan en Gran Turismo”.

Kazunori Yamauchi, productor de los títulos de Gran Turismo

“Fanatec ha estado a la vanguardia de la tecnología de desarrollo de hardware de simulación durante muchos años. La calidad y el rendimiento de sus productos es impresionante, y su objetivo es innovar en los deportes de motor que más encajan con nosotros. Polyphony Digital y Fanatec comparten el mismo espíritu y ambición a largo plazo, y estoy deseando ver qué podemos crear juntos”.

Con esto ya no parecen nada descabelladas las imágenes filtradas ayer, ¿verdad?