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Asetek presenta unos pedales simRacing

Invicta Pedals

Asetek, compañía dedicada a componentes y accesorios de PC, se mete de lleno en el mundo del simRacing con unos pedales premium llamados Invicta que fueron presentados en la pasada SimRacing Expo de Nürburgring.

El rendimiento, la estética y el precio rara vez van de la mano con el hardware de sim racing disponible actualmente. Además, los pilotos han tenido que soportar múltiples y frustrantes soluciones de software que dificultan la calibración. Todo esto está a punto de cambiar.

En Asetek SimSports llevamos trabajando sin descanso desde el año pasado en el diseño de equipos para simuladores de carreras que revolucionarán el mercado. Nuestro primer producto son nuestros pedales de alta gama para simulación de carreras, ¡y estamos súper orgullosos de compartirlo con vosotros!

En Asetek preferimos las multas de velocidad a las de aparcamiento. No es fácil diseñar pedales de alta gama desde cero, pero tirando de los 20 años de experiencia de Asetek, ¡lo hemos conseguido! 💪 (y todavía no nos han puesto una multa de aparcamiento en Assetto Corsa).

Llevamos produciendo la mejor refrigeración líquida de su clase para jugadores y entusiastas del PC desde los años 90. Sabemos cómo hacer grandes cosas.

Ahora hemos puesto todo ese know-how y capacidad intelectual en las carreras de simulación. Invicta Pedals es el primer fruto de esa labor.

Invicta es el nombre de nuestra línea de productos de alta gama para carreras de simulación. Invicta, en latín, significa «invicto» o «invicto», ¡y eso es precisamente lo que queremos que sea!

Los pedales son una parte fundamental de cualquier configuración de sim racing, e Invicta es un conjunto de pedales de sim racing con un sistema de freno hidráulico diseñado para simular la presión y la sensación de un coche de carreras real. Nuestros ingenieros han realizado pruebas con pilotos de carreras del mundo real desde el primer día, y lo hemos hecho para que puedas elegir:

¿Quiere «sólo» recortar algunas décimas de sus mejores tiempos de vuelta? Invicta le ayudará a hacerlo. ¿Quieres sumergirte por completo en una experiencia de carreras utilizando un simulador de carreras que te proporcionará todo menos el olor a goma quemada? Invicta también será una pieza crucial de su simulador de carreras.

Los pedales están diseñados y probados con hasta 200 bares de presión en el sistema hidráulico y hasta 200 kilogramos de presión mecánica en el pedal.

En nuestro entorno de pruebas, hemos superado el millón de activaciones, por lo que creemos que nuestros pedales de sim racing proporcionarán la sensación y la fiabilidad adecuadas durante años de uso para los corredores de sim racing de competición.

La configuración por defecto del producto consiste en el acelerador y el freno, con el embrague disponible para ser añadido. Utilizando nuestro software a medida, RaceHub, los corredores podrán calibrar y ajustar rápidamente la configuración según sus preferencias. Con el tiempo, RaceHub será el puente entre todos los productos de Asetek SimSports, desde los pedales hasta los volantes y las palancas de cambio, es decir, todo. La base de los pedales, con el tope del talón integrado, cuenta con una genial franja LED que permite personalizar los colores o apagarla por completo.

  • Diseño exclusivo del sistema de frenos Twin Hydraulic Opposing Rapid Pistons (T.H.O.R.P) (pendiente de patente) – diseñado para ofrecer la máxima inmersión, con la sensación de un coche de carreras real – ¡a la vez que tiene un aspecto súper elegante en tu equipo!
  • La dureza del pedal de freno se puede ajustar desde una sensación suave de arcade con un recorrido extendido hasta un pedal duro en modo coche de fórmula con un recorrido mínimo y una sensación de coche real
  • El software RaceHub hace que cada tarea sea muy fácil. Tanto si se trata de configurar el punto de embrague, como de calibrar las zonas muertas, personalizar las curvas del acelerador o actualizar el firmware, espera una experiencia que revolucionará lo que pueden ser las carreras de simulación.
  • Probado durante cientos de horas por pilotos del mundo real (Fórmula y GT) y profesionales de las carreras de simulación. Probado de por vida en equipos mecánicos automatizados durante más de un millón de activaciones
  • Embrague diseñado para proporcionar un punto de mordida físico adecuado
  • Altamente ajustable para ayudarle a canalizar su piloto de carreras interior
  • Placas de pedal reemplazables por el usuario. Lanzamiento con placas para un agarre definitivo con más opciones que estarán disponibles más adelante, incluyendo versiones aptas para calcetines

Esto es sólo la punta del iceberg de por qué creemos que nuestros pedales de carreras de simulación emocionarán y sumergirán a los corredores de simulación como ningún otro en el mercado. El precio y la disponibilidad se revelarán más adelante, y los diseños mostrados pueden estar sujetos a pequeños cambios. Asegúrese de suscribirse a nuestro boletín de noticias y sea uno de los primeros en recibir las actualizaciones de los productos.

Compras otoñales

Caen las hojas tal como suben los precios. Las materias primas se disparan y mientras recuperamos una normalidad ya olvidada, una gran crisis se gesta detrás de nuestra realidad. Veremos que sucede de aquí a final de año y si nuestros lideres mundiales son capaces de no convertirnos en más parias de lo que ya somos. Olvidémonos de estas perspectivas y disfrutemos del simracing mientras nos dejen.

HP Reverb G2


Con sus luces y sombras, son seguramente uno de los mejores HMD’s que existen para disfrutar del simracing. Mucha resolución, buena ergonomía, una instalación no demasiado compleja y un alejamiento del ecosistema Facebook cuentan a su favor. Estos días están rebajadas en Amazon por menos de 450 euros clicando aquí.

Pedales DC1 de Dcsimracing


Mientras viajan hacia la segunda parte de nuestro análisis, sabemos que Miguel ha disfrutado con ellos intensamente. Por el precio que tienen, son una clara elección contra los pedales comerciales fabricados en China a cambio de un poco más de inversión. Se pueden comprar en la web de dcsimracing a partir de 248 euros.

No Wheels Sim


Esta nueva marca ha renovado sus dos cockpits (JC y LC) con los modelos X-Pro y cuentan con algunas piezas para personalizar la instalación muy a tener en cuenta. Nuestro compañero Jose N. ha estado dándole duro al montaje hasta dejarlo de concurso. Los dos modelos se pueden adquirir en su web a partir de 420 euros.

Compact Cockpit EVO de Custom Cockpits / IOVALUETECH


Estos días los chicos de IOVALUETECH y Custom Cockpits celebran el lanzamiento de su nuevo cockpit plegable con un descuento del 15% en su precio habitual hasta el 18 de octubre. Es una muy buena rebaja si estáis buscando algo plegable para los espacios reducidos que habitualmente tenemos en las viviendas. Se puede adquirir desde 465 euros en la tienda de iovaluetech clicando aquí. El modelo superior desde 586 euros clicando aquí.

Fanatec GT World Challenge Bundle


Después de nuestro programa especial de Fanatec donde lo petamos (para lo que somos nosotros) os hemos hablado del ultimo producto que ponen a la venta. Un bundle con todo lo que estaban usando los pilotos reales en la GT World Challenge y que abre aún mas el ecosistema Podium a otra gama de aros.

El volante Podium del Fanatec GT World Challenge es el ClubSport Wheel Rim 320 y viene en cuero o Alcántara y el conjunto tiene un precio de 629 euros, lo que incluye un ahorro de 80 euros sobre el precio de los componentes por separado.

Heel Rest de SRP


Los pedales de SimRacing-Pro siguen perfeccionándose con accesorios y posibilidades de personalización. Esta vez con un reposa talones que nos permitirá reducir la fatiga y se constante con las distancias donde apoyamos los pies en la base. Se pueden adquirir en su web a partir de 120 euros.

Simucube estrena tienda


Simucube estrena distribución directa. Nosotros podemos disfrutar de soporte en castellano a través de Augury y esto no abre más que otra vía para disfrutar de los productos de los finlandeses. Oscar esta explorando lo que supone tener un Ultimate y pronto (espero) nos contará sus experiencias a muchos niveles.

Volante F64-USB V3 de Ascher Racing


Martin Ascher estrenó una evolución de su aro más famoso en la SimRacing Expo y se dispone a lanzarlo el próximo año. De momento solo os podemos dejar con imágenes y links oficiales para poneros los dientes largos. Nosotros iremos probando en los próximos meses otros productos de la marca. Se puede reservar y comprar aquí.

¿Quieres promocionar tu producto con mas reviews y noticias? Contáctanos a través del formulario de la web o en nuestros perfiles de redes sociales.

Renueva las cámaras de tus mods en Assetto Corsa

Assetto Corsa Ultimate se ha convertido con el paso de los años en un simulador de lo más flexible a la hora de poder configurar cualquier aspecto técnico. Los mods, han sido los componentes principales que han mantenido vivo al simulador hasta nuestros días.

Por ello, hoy os traemos, una aplicación para dar un toque especial y muy profesional a las cámaras de los diferentes circuitos que poseas en el simulador.

Camtool 2, gestiona la memoria de  Assetto Corsa Ultimate para obtener el control de la cámara y poder tener nuevos ángulos y variantes en tus repeticiones. Por supuesto, no es algo que tengas que hacer desde cero, la comunidad ha creado decenas de nuevas cámaras para que puedas utilizarlas:

Enlaces de interés:

¡Nos vemos en el asfalto!

Nuevo volante GT World Challenge de Fanatec

Fanatec GT World Challenge Bundle

Seguimos con las noticias de Fanatec y es que las novedades no paran en el fabricante alemán que anuncia la próxima disponibilidad de un nuevo pack con el volante del GT World Challenge.

Fanatec pone a la venta el bundle usado por los equipos y pilotos en la GT World Challenge de esta temporada. Como anunciamos al principio de esta, lo más novedoso es el aro, del que no teníamos confirmación de una posible puesta a la venta hasta ahora. El pack se completa con el modulo avanzado de levas, el modulo de botones Endurance y el hub de Podium.

El volante Podium del Fanatec GT World Challenge es el ClubSport Wheel Rim 320 y viene en cuero o Alcántara y el conjunto tiene un precio de 629 euros, lo que incluye un ahorro de 80 euros sobre el precio de los componentes por separado.

La semana… especial Fanatec

Fanatec BMW M4 GT3

Volvemos a estar en el aire hoy a las 20 horas y esta vez contamos con un invitado especial.

Aprovechando que Fanatec va publicando cada vez más material sobre uno de sus hitos como compañía, la fabricación conjunta de un volante profesional de carreras para el BMW M4 GT3, nosotros nos unimos a la celebración y tenemos la inmensa fortuna de contar con uno de los máximos responsables del desarrollo de este proyecto; @isthernes

En este especial comentaremos alguna de las noticias de la semana por encima como la futura adición de los stock cars brasileños a iRacing para 2022 o el circuito de Portland según comentan las malas lenguas. Imola llegará al F1 2021 en breves fechas y los componentes de Simucube lanzarán su volante en 4 días contados.

Ya sabéis como va esto, sintonizad el Twitch, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, al Patreon y a cualquier ayuda para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube cuando acabe la emisión.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Fanatec: Así se hace el volante del BMW M4 GT3

Fanatec BMW M4 GT3

Ayer Fanatec publicó un documental sobre todo el proceso para fabricar un volante real de carreras para BMW M4 GT3. Puedes verlo a continuación.

BMW M Motorsport y el fabricante de hardware de simulación de carreras Fanatec crearon una primicia mundial con el desarrollo conjunto del volante para el BMW M4 GT3, que une el mundo real y las carreras virtuales de una forma sin precedentes.

El documental de 30 minutos «Fusion: Motorsport meets SIM racing» describe con detalle el trabajo pionero en el desarrollo del volante, que funciona perfectamente tanto en coches de carreras como en simuladores, desde la primera idea vista con escepticismo, pasando por las reuniones iniciales y las distintas fases de construcción, hasta las pruebas.

La Stock Car brasilera llegará a iRacing en 2022

iRacing ha anunciado en su twitter que ha estado trabajando de la mano con la Stock Car Pro Series de Brasil para traer al simulador el próximo año, el Chevrolet Cruze y el Toyota Corolla de la actual temporada.

Dicha serie es la serie élite en el país suramericano, que se compite desde 1979 y ha tenido a leyendas entre sus filas. Actualmente compiten veteranos de la F1 y de la IndyCar como Rubens Barrichello, Felipe Massa, Nelson Piquet Jr., Ricardo Zonta y Tony Kannan.

El Chevrolet Cruze es el noveno modelo de Chevrolet utilizado en la historia de Stock Car Brasil, ya que los Chevrolet han competido en el campeonato todos los años desde su creación. Los pilotos han llevado el Cruze a cada uno de los últimos cuatro títulos de la serie, con Daniel Serra ganando de 2017 a 19 y Ricardo Mauricio consiguiendo el tercer título de su carrera en 2020. El Toyota Corolla hizo su debut en la serie en 2020 como la primera entrada de Toyota en el campeonato, y ganó en su debut con Zonta al volante.

Actualmente se puede disputar de la categoría en ambos Automobilistas, por si quieren probar la potencia y el manejo de estas bestias antes de que lleguen a iRacing.

Imola, el Red Bull blanco y algunas correcciones llegan a F1 2021

Imola F1 2021

El Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, mejor conocido como Imola, llega de forma gratuita al videojuego oficial de la F1 2021 . Dicho circuito es el segundo de tres que llegarán a lo largo de la temporada, junto al ya lanzado Portimao y al próximo circuito urbano de Jeddah.

Se trata de un circuito cargado de historia, más estrecho que los circuitos modernos, y caracterizado por sus curvas rápidas, a menudo ciegas, y su sentido contrario a las agujas del reloj. Activo en el calendario de la Fórmula 1 desde 1980 hasta 2006, ha visto pasar por la pista a muchas leyendas del automovilismo, antes de regresar el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

Lewis Hamilton logró la pole position en Imola este año, aunque la victoria sería para Max Verstappen por una asombrosa diferencia de 22 segundos, mientras que Lewis, recuperándose de un viaje por la grava en Tosa, superó a Lando Norris de McLaren para ser segundo. Detrás de ellos, Bottas y Russell chocaron entre sí en Tamburello, sacando a ambos del Gran Premio de forma memorable antes de un acalorado intercambio.

Al igual que con Portimao, una vez que hayas descargado la actualización, podrás seleccionar Imola inmediatamente en Contrarreloj, Gran Premio, Inicio de Temporada Real y online. Si estás en medio de un guardado de Carrera, no necesitarás empezar de nuevo: ya sea en Mi Equipo o en Carrera de Piloto, Imola aparecerá para ser seleccionado en tu próxima temporada.

La estrechez de Imola hace que los puntos de adelantamiento sean escasos, por lo que una vez que te hayas familiarizado con el trazado de la pista, deberás aprovechar la zona de DRS en la última curva y alinear tu movimiento en la primera chicane (curvas 2, 3 y 4), también conocida como Variante Tamburello.

Además de la adición del circuito italiano, también han llegado el Red Bull blanco, diferentes mejoras y correcciones al juego con la última actualización.

Parche 1.12


Nuevo contenido y soporte:

  • Se ha añadido Imola al juego
  • Actualización visual de los deportes que incluye la librea especial de Red Bull como la que se vio en el GP de Turquía de 2021
  • Se ha añadido la opción de liberación de boxes en las sesiones multijugador
  • Se ha añadido compatibilidad con la base CSL DD de Fanatec
  • Se ha añadido soporte para AMD FSR y CACAO

Online:

  • Se ha corregido un problema por el que la información del juego recibida por el anfitrión en una sesión en línea desde una máquina cliente daba lugar a los siguientes problemas: información posicional incorrecta para otros jugadores, tartamudeo y retraso en la máquina anfitriona, coches que conducían de forma incorrecta en el pitlane y coches que aparecían unos encima de otros en la alimentación de los espectadores.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores a veces no se conectaban a una sesión online.
  • Se ha añadido un tiempo de espera visible en las sesiones multijugador para que los lobbies no se retrasen innecesariamente mientras se cargan.
  • Se ha solucionado un problema por el que el contador de vueltas podía aparecer de forma incorrecta para los espectadores después de una vuelta de formación.
  • Se ha corregido un fallo que podía producirse al entrar en un evento semanal tras un error de red.
  • Se ha solucionado un problema por el que el anfitrión que era invitado a volver a la sesión después de una migración de anfitrión podía dar lugar a un error.
  • Se han añadido Portimao e Imola a las plantillas de juego social para principiantes y experimentados.

General:

  • Se ha solucionado un problema de manejo en las curvas de baja velocidad.
  • Se ha solucionado un problema por el que la personalización del usuario podía bloquearse como Carlos Sainz.
  • Se ha solucionado un problema por el que los diales podían faltar en el volante de Ferrari después de ajustar la configuración de la cámara.
  • Se ha solucionado un problema por el que los usuarios podían recibir una penalización incorrecta al final de un periodo de Coche de Seguridad Virtual.
  • Se han ajustado varios bordillos en Bahréin, Monza y China.
  • Se han corregido varios agujeros en el terreno en Bahréin y China.
  • Se ha solucionado un problema por el que el cambio de velocidad del obturador en el modo foto podía provocar la distorsión de la imagen.
  • Se ha solucionado un problema por el que se podían acumular daños en el suelo en Spa-Francorchamps
  • Se ha vuelto a añadir la clasificación porcentual de la tabla de posiciones a la contrarreloj.
  • Se ha mejorado el comportamiento de la IA para que no coincida con el ritmo del jugador cuando no está en una vuelta rápida.
  • Se ha solucionado un problema por el que al restablecer la personalización de la cámara a los valores predeterminados sólo se aplicaba a la cámara del TV-Pod.
  • Se ha solucionado un problema por el que podía ser difícil salir de los boxes en Bakú como Williams sin cruzar la línea blanca a la salida de los mismos.
  • Se ha solucionado un problema por el que los datos UDP no se transmitían en las consolas Xbox Series.
  • Se ha solucionado un problema por el que retirarse en el garaje podía provocar un incidente con bandera amarilla
  • El jugador ya no incurrirá en una penalización por montar una nueva caja de cambios después de que un fallo en la caja de cambios haya provocado la retirada de la carrera
  • Se ha solucionado un problema por el que el modo Nvidia DLSS no podía cambiarse en algunas circunstancias.
  • Los cambios de componentes ahora surten efecto correctamente cuando se utiliza la Práctica Rápida
  • Se ha solucionado un problema por el que la mezcla de combustible podía bloquearse en una vuelta de salida en ciertos circuitos
  • Se han actualizado los criterios de selección del piloto del día
  • Mejoras generales de estabilidad
  • Varias correcciones menores

No Wheels Sim Semi Baquet

No Wheels Sim es una empresa española que fabrica cockpits para simulación automovilística o simracing. Usan materiales de alta calidad y destacan por la rigidez de sus cockpits gracias a la perfilería de aluminio utilizada pero también por las opciones de personalización y por los detalles en la fabricación de piezas propias con los que entregan sus cockpits.

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

El asiento está hecho de tela y además está cubierto con cuero celeste en las superficies de desgaste.

Se puede ajustar en altura y ángulo con los soportes de asiento universales y de abajo a lado incluidos.
Los soportes de asiento universales se pueden usar (también más adelante) con casi todos los asientos disponibles con orificios de montaje laterales.

PRECIO DE VENTA ASIENTO

Precio 220€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://nowheelssim.com/producto/sillon-semi

NorthWorldSim Asiento S2

nws s2 baquet

NorthWorldSim es una empresa española que fabrica cockpits muy robustos en perfilería de aluminio, muy configurables, con muchas opciones y que además se entregan en un palet completamente montados.

NorthWorldSim se atreve ahora con los asientos debutando de forma espectacular con este NWS S2.

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

  • Estructura en fibra de vidrio con geal coat negro, con la posibilidad de pedir el gel-coat en rojo, azul o blanco.
  • Diseño idéntico a los asientos FIA, con el mismo nivel de acabado.
  • Especialmente concebido para cockpits, tandas en circuito, 4×4, conducción deportiva y demás pruebas que no exijan homologación FIA.
  • 5 agujeros para paso de arnés.
  • Cojines desmontables.
  • Fijaciones laterales, con tornillos M8x20 incluidos.
  • Acabado en tejido de automoción tipo alcántara de color grafito, con refuerzos en material 3D en color.
  • Cojines en espuma de alta densidad, para ofrecer un gran confort incluso después de varias horas de estar sentado.
  • Espuma de densidad 20kg para ofrecer un gran confort en la parte lateral del asiento.
  • Bolsillo para el móvil incluido.
  • Diseñado para pilotos de complexión media/fuerte.

PRECIO DE VENTA ASIENTO

Precio 349€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://nwssim.com/nws-s2/

Se pueden comprar en Simufy con descuento del 3% usando nuestros links:

Baquet NWS S1 Baquet NWS S2 Baquet NWS S2+