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Análisis del Intel i5 11400F

Llega el momento de hablar de la generación número 11 de Intel. La serie de transición de la compañía norteamericana en su lucha por alcanzar el rendimiento de AMD y que significa el último intento de aprovechar su litografía de 14nm. La opinión general de los analistas del sector ha sido de decepción al no ser capaz de igualar a los procesadores AMD ni superar con claridad a su anterior generación. De la serie 10 ya os hablamos aquí brevemente cuando pudimos probar los Intel de gama media y alta.

Quizá lo más importante a destacar de estos modelos, los de la décima y undécima generación, es que podemos reusar las placas para estos últimos ya que mantienen el socket LGA 1200 usado hasta ahora, lo que permite al menos poder hacer una remodelación en caso de necesitarla o encontrar piezas de recambio en un futuro.

Especificaciones de la CPU

  • Cantidad de núcleos 6
  • Cantidad de subprocesos 12
  • Frecuencia básica del procesador 2,60 GHz
  • Frecuencia turbo máxima 4,40 GHz
  • Caché 12 MB Intel® Smart Cache
  • Velocidad del bus 8 GT/s
  • Frecuencia de la Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 4.40 GHz
  • TDP 65 W

Actualmente uso un equipo con un procesador 8600K de principios del 2018, que cuenta con unas características bastante similares en cuanto a capacidades, por lo que si lo miramos en perspectiva, se trata de un micro bastante similar, salvo que la undécima generación tiene mejoras en eficiencia energética, un aumento de la cache y la disponibilidad de Hyper-Threading.

Este ultimo se nota especialmente en la mejora de las aplicaciones de multinúcleo que disponen de 12 hilos de procesamiento lógico para acelerar diferentes procesos y que hacen que en los benchmark genéricos se destaque por encima de un procesador similar con 3 años a sus espaldas.

 

En estas dos imágenes se puede comprobar a primera vista que mejoras ofrece sobre una CPU de 6 cores antigua. El Hyper-Threading hace que casi doble en la puntuación de CPU mientras que funciona a menor frecuencia (el 8600K esta con un ligero OC) mientras que en la prueba de gráficos con la CPU su rendimiento es ligeramente menor.

Lo malo del asunto de esta rama de i5 es que no permiten el OC y que el máximo que alcanza son 4,40GHz y no en todos los núcleos. Se pueden forzar en un core, pero hemos dejado que la misma CPU se gestione para estos pequeños benchmark de referencia en los que alcanza 4,2GHz.

Evidentemente los puntos buenos de esta CPU son aquellos referidos a la eficiencia energética, remarcada por la eliminación del chip gráfico y la perdida de tareas como la codificación de video en tiempo real que hacen que el peso recaiga sobre la gráfica dedicada y su consumo y refrigeración sean muy accesibles. Como ejemplo de ello, viene con el disipador de serie, que no se incluye en otros modelos donde una refrigeración más exhaustiva es necesaria.

Así que no tenemos una CPU entre manos que nos vaya a dejar boquiabiertos, pero sí que cuenta con la misma potencia que otras que tenemos en el mercado pero gastando menos, y tal como está la electricidad en nuestro país, todos los W de ahorro cuentan.

Por nuestra parte hemos realizado unos test de rendimiento con VR (HP Reverb G2) en Assetto Corsa Competizione en varias pruebas simuladas para ver que tal se comporta contra el 8600K de hace tres años y medio. Las pruebas con el 11400F son las que marcan como fecha el día 1 de agosto.

Monza


El circuito italiano es un clásico en las competiciones de motor y posee suficientes elementos externos como para poner a nuestros componentes a tono (en realidad el motor Unreal de ACC) y ver de que son capaces.

En la siguiente tabla se puede observar que el 11400F (la gráfica y datos del 1 de agosto) es capaz de generar mas FPS ya que su tiempo de generación es considerablemente menor. Aún así sigue por encima de los 11ms, que es donde conseguiríamos una fluidez de 90 FPS y dejaríamos de ver dropped frames.

En la gráfica siguiente se puede ver que el azul esta consistentemente debajo del amarillo, por lo que la mejora del 11400F respecto al 8600K existe, pero no se ve reflejada en nuestros ojos como demuestran las zonas verdes y rojas, que son prácticamente iguales.

Kyalami


Una de las joyas de Assetto Corsa Competizione es este remozado circuito sudafricano que fue sede de la fórmula 1 ya hace demasiados años. Ahora de la mano de Porsche ha vuelto a tener protagonismo. En estas tablas y gráficas vemos lo que ya anticipábamos en las anteriores, que el 11400F está por encima y es ligeramente más potente.

Menos diferencia que en Monza en el tiempo de generación, lo que hace que ambas CPU estén muy igualadas, aunque los números dan un claro ganador.

Bathurst


Mount Panorama es un circuito australiano realmente increíble. En el se desarrolla una de las carreras más apasionantes del año como la Bathurst 1000 y cuenta con autenticas leyendas del motor de Oceanía entre sus ganadores. Es una experiencia espectacular para cualquiera que tenga la oportunidad de presenciarlo o recorrerlo.

Si las anteriores pruebas estaban parejas, aquí se cierra aún más la distancia y ambas CPU casi se igualan.

La gráfica prácticamente aparece solapada, al igual que las zonas de FPS sostenidos liberados y los que se pierden, por lo que podríamos decir que están a la par.

Conclusiones


Hay que aclarar que aunque los tiempos de toma de datos se han hecho sobre los mismos circuitos en las mismas condiciones, no siempre han sido idénticas en cuanto a coches representados alrededor, lo que puede haber influido ligeramente en las tablas y los gráficos. Viendo la consistencia general de las conclusiones parece que es descartable que tenga importancia.

En resumen, y aunque este modelo 11400F se sitúa por debajo en la calificación de i5 de otros como la serie 11600, es suficiente para tener una experiencia de juego satisfactoria en monitores siempre que se acompañe de una tarjeta gráfica moderna a su altura. En VR posiblemente flaquee ya que está en niveles de rendimiento de CPUs de hace tres años, aunque su precio actualmente supera los 200 euros, lo que no tiene sentido y hace que no sea una opción a considerar. Hay que recordar que su precio de partida estaba en 170 euros, y ahora debería estar por debajo, pero el mercado y el stock tienen otros planes.

Segunda temporada de la serie sobre Fernando Alonso

Vuelve la serie de Fernando Alonso al Prime de Amazon por segunda temporada consecutiva para contarnos la vuelta del piloto a la F1.

En esta segunda temporada se verá todo el largo periodo de confinamiento, de preparación y compromisos del piloto asturiano para su vuelta a la competición de la mano de Alpine. Podremos verlo pilotando en su simulador como ya os contamos el año pasado.

Segunda temporada de la serie documental sobre Fernando Alonso. En esta entrega seguimos conociendo más a fondo a Fernando y a su círculo más cercano mientras vivimos el proceso de preparación para su vuelta a la competición en la Fórmula 1. Estreno el 27 de agosto en Prime Video: https://www.primevideo.com

Producida por una de las filiales de MediaPro, está disponible a finales de este agosto en la plataforma de video de la empresa norteamericana.

Heusinkveld lanza su nuevo freno de mano

En Heusinkveld no descansan estos días y ya hay otro nuevo hardware disponible. En este caso es el freno de mano el que recibe una actualización.

Estamos muy contentos de presentar nuestro nuevo Sim Handbrake impulsado por Heusinkveld SmartControl – disponible ahora en nuestra tienda web y en nuestros distribuidores.

Este nuevo Heusinkveld Sim Handbrake sustituirá a nuestro actual y clásico Sim Handbrake.

Le invitamos a echar un vistazo a nuestro nuevo Sim Handbrake y a comprobar los siguientes aspectos destacados.

Potente diseño moderno
Nuestro nuevo freno de mano Sim tiene un diseño completamente nuevo con piezas estructurales clave hechas de acero inoxidable cortado con láser, con un acabado de chorro de arena o de pintura en polvo de estructura fina.

Combinado con una palanca sólida y suave, un muelle de precarga con recubrimiento de polvo negro, elastómeros negros y la marca Heusinkveld en la palanca, el freno de mano no sólo tiene un gran tacto, sino que también es un complemento fantástico para cualquier simulador.

Electrónica
El freno de mano es sensible a la presión. Una célula de carga de 120 kg (hasta 22 kg de fuerza en la palanca) proporciona una medición lineal de la fuerza aplicada por el conductor. El controlador SmartControl está integrado en el freno de mano, lo que minimiza el desorden de cables. El sistema en su conjunto ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética, lo que garantiza una señal de salida estable para su ordenador en las circunstancias más difíciles.

Software SmartControl
Con el software Heusinkveld SmartControl puede calibrar fácilmente su Sim Handbrake, establecer una zona muerta, crear curvas de salida personalizadas y crear, guardar y compartir múltiples perfiles. Lea cómo utilizar el software SmartControl en nuestra página de soporte. Si tienes otros productos compatibles con Heusinkveld SmartControl, puedes crear perfiles compartidos para varios dispositivos a la vez. Esto le permite cambiar la configuración de su freno de mano + pedal en sólo unos pocos clics del ratón.

Todos los nuevos elastómeros de Heusinkveld
Una sensación realista y progresiva del freno de mano se consigue gracias a nuestros nuevos elastómeros termoestables moldeados por inyección. Han sido probados para tener cero degradación de rendimiento incluso después de un millón de ciclos de trabajo. Dispondrá de 3 elastómeros diferentes para ajustar una resistencia progresiva baja, media o alta. Puede ajustar aún más la sensación mecánica del freno de mano cambiando la precarga y el recorrido del muelle metálico inicial.

Palanca ajustable
La palanca del freno de mano es ajustable en posición horizontal y vertical, con un ajuste fino adicional de hasta 26 grados. También puede montar la base del freno de mano en posición horizontal o vertical, lo que garantiza la máxima flexibilidad para encontrar una posición de montaje adecuada en su simulador.

Montaje y placa adaptadora opcional
La base del freno de mano tiene 4 puntos de montaje (2 en cada lado). Pero también viene con una placa adaptadora opcional para facilitar la instalación en perfiles de aluminio.

Encontrará todos los detalles adicionales en nuestra página del producto Sim Handbrake.

Se puede comprar en Simufy por 339 euros con un 2% de descuento:

Heusinkveld Handbrake

Mt Washington: nuevas imágenes y video

Últimas noticias referidas a videos e imágenes de lo que presumiblemente estará disponible la semana que viene en iRacing. La subida al monte Washington será el primer tramo de carretera abierta que se lleva al simulador americano y cuenta con el aval de su buen hacer, de Subaru, y de la organización de la prueba que se celebra el próximo fin de semana.

La subida al monte Washington llegará como una versión de acceso temprano para que los jugadores y pilotos demuestren su habilidad con los coches de RallyX.

Está previsto que su salida sea casi coincidiendo con el evento real de 2021 que esta programado para los días 13, 14 y 15 de agosto.

La Subaru Mt. Washington Hillclimb, presentada por Yokohama Tire, es conocida como la Subida a las Nubes, una emocionante carrera de coches desde la base de la Autopista del Monte Washington hasta la cima de 6.288′.

La carrera tiene un formato de tres días, con carreras de práctica en la mitad de la montaña el viernes y el sábado por la mañana. La ubicación de los entrenamientos en la mitad inferior o superior de la montaña depende del tiempo.

El día de la carrera, el domingo 15 de agosto, cada competidor realiza dos recorridos completos por la técnica, empinada y sinuosa carretera de montaña, uno por la mañana y otro por la tarde. Los 80 coches parten de la línea de salida con un minuto de diferencia entre ellos para recorrer los 11 kilómetros de la Auto Road.

La Auto Road es la atracción más antigua hecha por el hombre en los Estados Unidos, y es recorrida por aproximadamente 50 mil vehículos recreativos cada año. En la actualidad, un coche y su conductor suelen tardar unos 30 minutos en llegar a la cima, por lo que esta carrera es una oportunidad única de ver cómo los conductores extremos ponen a prueba su temple en este extraordinario terreno.

Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.

La versión V1.2.2.0 de Automobilista 2 ha llegado

Ha llegado la actualización más reciente de Automobilista 2, la versión 1.2.2.0. En dicha actualización tenemos de vuelta el circuito urbano de Salvador y llega el asombroso Porsche RSR 3.0 1974 como el primer contendiente de la clase GT Classics.

La actualización también incluye otro lote de correcciones y mejoras, incluida la opción de que los usuarios puedan crear varios perfiles de controlador (tenga en cuenta que este desarrollo puede requerir la reconfiguración de su controlador). 

Les dejamos la nota completa de actualizaciones:

CONTENIDO


Pistas:

  • Añadido el circuito urbano de Salvador
  • Añadido el trazado alternativo de Cascais
  • Añadidas las variantes de Interlagos Stock Car / GP (esta última cuenta con tribunas temporales del fin de semana del gran premio)

Vehículos:

  • Añadido el Porsche RSR 3.0 1974 a la serie GT Classics

GENERAL


  • Se ha añadido soporte para 6 conjuntos de control de usuario por perfil. Las ranuras pueden ser renombradas. (Problemas conocidos: el restablecimiento de los valores predeterminados no restablece el nombre, el tipo de mando (volante/juego) no se mantiene con el conjunto guardado)
  • Desactivadas las colisiones durante las vueltas de formación y las salidas rodadas
  • Corregido el editor de campeonatos que guarda fechas incorrectas para las sesiones P/Q
  • Se ha añadido un ajuste de bloqueo de dirección personalizado cuando el usuario corre con un gamepad o un mando digital para que la dirección sea menos sensible que el bloqueo de dirección normal por defecto.

UI Y HUD


  • Se han añadido entradas de enlace para el ajuste del TC/ABS a bordo (Asignaciones > Vehículo).
  • Se ha corregido la notificación de guardar/cargar que no se mostraba al cambiar los preajustes de los controles de usuario
  • Se ha añadido la posibilidad de copiar otro preajuste de control de usuario al conjunto de controles actualmente activo
  • Movido el botón de la pantalla de controles ‘Reset to Defaults’ a la sección de preajustes de usuario para reforzar que es específico del perfil.
  • Se ha añadido el nombre del preajuste de usuario actual a las pestañas secundarias de la pantalla de controles.
  • Se han corregido varios errores de información de la interfaz de usuario de la pista.
  • Corregida la pantalla de edición de configuraciones mostrando los amortiguadores ajustables cuando no tienen ninguno cuando la opción «sin unidades» está activada
  • Desactivado los ajustes aerodinámicos redundantes en la pantalla de configuración para varios vehículos sin alas
  • Se ha corregido que la duración de la sesión de clasificación no se muestre correctamente en el resumen del campeonato para los campeonatos personalizados.
  • Se ha corregido el texto de ayuda incorrecto en la introducción de la fecha personalizada del día de la prueba
  • Se ha corregido el texto en francés que aparece en la versión alemana de la pantalla de carga de la contrarreloj
  • Corregida la etiqueta de rotura de motor en la pantalla de edición de la configuración
  • Se ha corregido la etiqueta de preajuste de pista en vivo sin traducir en la pantalla de configuración de la sesión
  • Añadidos textos para el trazado Nascar de Laguna Seca y Daytona

FÍSICA


  • Revisión de la banda de rodadura de los neumáticos para M1 Procar, coches del Grupo A
  • Ajustes menores en las bandas de rodadura de los neumáticos de Grupo C, Opalas, F-Vee, Lotus 23, Copa Classics, Mini, GT5, G40 Cup, F-3, F-Trainer, Omega Stock Car, Stock Car 2019, GT3, GT4, karts (todas las variantes)
  • Se ha corregido un error que provocaba que el nuevo modelo de control de tracción no se utilizara en todos los coches con este sistema, excepto en el F-V10 Gen2 y el Mclaren 720S.
  • Se ha ajustado la configuración de los amortiguadores de base para F-Retro Gen1, F-Vee
  • Revisión de las funciones de calentamiento de los frenos para los GT y los tintops clásicos.
  • Ajuste de los coeficientes de resistencia de la carrocería para el Grupo A, Procar y coches de turismo de época
  • Valores de inercia revisados para los coches de turismo de época
  • Revisión de los ángulos de rampa del diferencial para los coches Procar y Grupo A
  • Ajustado el camber de la rueda delantera por defecto para todos los karts
  • Ajustes de diferencial revisados para todos los GTs, Stock Cars
  • Corrección de las relaciones de cambio del Mini 1965
  • Ajuste de la convergencia por defecto para Ginetta G55, Mercedes GT3
  • Ajustada la precarga del diferencial Omega
  • BMW M4 GT4: Tasas de suspensión trasera más rígidas
  • Rangos de vida del motor revisados para todos los coches
  • Cadillac DPi: Se ha corregido un error que provocaba un CTD en las paradas en boxes debido a la falta de la opción de compuesto por defecto
  • Ajustados los rangos de convergencia delanteros y traseros para los F-Classics, Grupo C (requiere reiniciar la configuración)
  • Pequeños ajustes de configuración por defecto para ambos coches del Grupo C (se recomienda reiniciar la configuración)
  • Añadido mapa de aceleración para el Porsche GT3-R
  • Pequeños ajustes en la tolerancia de RPM del cambio manual H para completar los cambios sin embrague
  • Se ha reducido ligeramente la amplitud de los baches de hierba y grava.
  • Pequeñas revisiones de los coeficientes de fricción en hierba, grava y hormigón.

IA


  • Pase de calibración general de la IA para el rendimiento en tiempo seco y húmedo
  • Se ha reducido aún más la velocidad lateral de la IA en los movimientos urgentes
  • Se ha corregido un error por el que la IA consumía combustible durante el tiempo de aceleración o durante el salto al final cuando el consumo de combustible estaba desactivado.
  • Se han corregido algunas decisiones estratégicas de la IA que no tenían en cuenta la configuración del consumo de combustible cuando estaba en OFF.
  • Curitiba: Suavizada la unión de la línea rápida de salida y llegada para evitar la ralentización de la IA al cruzarla.
  • Laguna Seca: Reajuste de los corredores de colisión en la T11 (arreglo para los amontonamientos de la IA en las salidas rodadas)
  • Bathurst: Ajuste menor del agarre de la IA
  • Aumento del rendimiento de la IA en la clasificación frente a la carrera
  • Taruma: Ajuste de la velocidad de salida del pitlane
  • Interlagos Kart: Ajuste del agarre de la IA en todos los trazados

AUDIO


  • Sonidos de superficie: se ha bajado el volumen de los bordillos planos, se ha aumentado la aparición de restos sucios fuera de la línea
  • Sonido de la cámara de persecución BMW M1 Procar ajustado en directo

PISTAS


  • VIR: Añadido follaje estacional; Optimizada la malla de corte de la pista; Pase de arte y optimización menor; Arreglar arbustos rotos
  • Montreal (Moderno e Histórico): Añadido el follaje de temporada
  • Cascavel: Arreglado el agujero del terreno y la brecha en las barreras cerca de la antigua fosa
  • Laguna Seca: Arreglado el LOD de algunos objetos
  • Oulton Park: Actualizadas las texturas del follaje estacional
  • Cascais: Pase de arte y optimización menor
  • GP de Spielberg: Se han añadido los marcadores de freno que faltaban en la T6
  • Hockenheimring: Habilitar zona de juegos para trazados cortos
  • Interlagos Kart1: Relajar los límites de la pista en la T7
  • Kansai: Ajustes menores de LOD
  • Ajustado Interlagos, Nurburgring, Snetterton, fallos de cámara en pista
  • Spielberg Historic: añadido de cámaras VR
  • Cadwell Park: arreglado trozos de carretera invisibles
  • Se han añadido cámaras en pista a todos los trazados de Speedland

VEHÍCULOS


  • Cambiador de Superkart / Kart: Añadidas animaciones de cambio de marchas y conductor
  • Stock Car Corolla 2021: Actualizado el parachoques delantero y el modelo de capó según el reciente facelift de la serie
  • Stock Car Cruze 2020: Arreglado el capó de la cabina y el recorte de daños externos en la parte superior
  • Ajuste menor del radio de la primera sombra en cascada desde la vista del habitáculo
  • Cambio de los conductores de los coches de turismo de época a los modelos de época de GT.
  • Se han ajustado los niveles de LOD de los pilotos para minimizar que las partes de los pilotos salgan mientras están a la vista.
  • F-Ultimate: Arreglado el espejo izquierdo invertido

Configuración PC gaming Agosto 2021

La bajada que venia produciéndose el mes pasado se ha estancado en parte porque los proveedores están ralentizando la producción para no saturar el mercado, y en parte porque las criptomonedas no terminan de bajar. Vemos aún precios excesivos, aunque con ofertas puntuales que duelen menos. Al menos hay donde elegir, aunque pagando el coste, que no deja de ser muy alto para unos componentes que hace un año costaban la mitad.

Este mes hemos decidido dar una oportunidad a los Intel de décima generación que podéis encontrar a buen precio. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador interesante en esta serie RTX 3000. En realidad la gráfica esta a unos 150 euros por encima de su precio, pero es lo que hay en este momento. El conjunto es espectacular para gaming y con capacidad de soportar todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a la clase media con cosas de calidad. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Ballistix a 3600 Mhz y de una gráfica 3070 Ti de Gigabyte que da un rendimiento increíble. También hemos incluido un SSD de gama media de Western Digital de la mejor calidad y un disipador por aire GELID que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.

Este equipo es una garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1550 euros. Hemos usado componentes de gama medio-alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Intel I5 10600KPresupuesto 1550€ aprox
PlacaGigabyte Technology Placa Z490M INTEL1200 4DDR4 HDMI 6SATA3 USB3.2 MATX
CPUIntel Core i5-10600K - Procesador (4,10 GHz; Casquillo LGA1200; 125 W)
DisipadorGELID Solutinos Phantom - Disipador de Calor de Torre Doble con 2 Ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta térmica incluida.
RAMCrucial Ballistix BL2K8G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Rojo
SSDWestern Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
GPUGigabyte GV-N307TEAGLE-8GD Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti 8 GB GDDR6X
PSUCorsair RM850 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 850 W) color negro (CP-9020196-EU)
CajaCorsair Carbide 275R - Caja de ordenador semitorre para juegos (Torre Media ATX con ventana de vidrio templado), negro

Llega Hickory Motor Speedway a iRacing en septiembre

En un tweet publicado por Dale Earnhardt Jr., actual director ejecutivo de iRacing, se confirma la llegada del «Circuito corto más famoso del mundo» al simulador para la próxima build de septiembre. Hickory Motor Speedway se encuentra en la ciudad de Hickory, Carolina del Norte y es catalogado por muchos como «El lugar de nacimiento de las estrellas de NASCAR».

El circuito original de media milla (0.8km) fue abierto en 1951 como un circuito de tierra pero ha sido reconfigurado 3 veces a lo largo de su historia. Actualmente es un circuito de asfalto de 0.584km de longitud. Entre los pilotos que han ganado a lo largo de su historia se encuentran Junior Johnson, Ned Jarrett, Ralph Earnhardt y más.

En la actualidad, este circuito aloja carreras de la división club de la NASCAR, específicamente la Whelen All-American Series, Pro All setar Series South Super Late Models y la CARS Tour, donde destacan los late model y los super late model.

Es un circuito que traerá sonrisas a los amantes de la NASCAR de antaño y que seguramente nos deparará grandes carreras en la serie oval.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Ganador del F1 2021 de PC

Hemos realizado ya el sorteo del ganador del F1 2021 para PC y tenemos un nombre, que ya ha sido contactado y que ya ha recibido su premio lo antes posible. El agraciado ha sido:

@DandestroiF1_21o

La participación ha sido buena con un total de 141 entradas válidas, lo que deja una media de más de 15 al día. Esperamos poder hacer algo similar próximamente siempre que sigamos recibiendo vuestro apoyo, tanto aquí como en redes sociales, como en Patreon o en donaciones a través de Paypal.

Pasad un buen día, esperamos repetir con algo similar pronto.

El circuito de Hungaroring cada vez más cerca de llegar a iRacing

Parece que estamos en esas semanas donde iRacing ha decidido mostrarnos todo lo que nos tiene preparado para las próximas temporadas.

Después de anunciar que la lluvia progresa adecuadamente y que tendremos nuevas modalidades en el simulador en forma de tramos y subidas, para completar la guinda del pastel, su equipo ha mostrado que el circuito Hungaroring está en un desarrollo muy avanzado.

Aunque todavía se desconocen fechas de su salida, podemos esperar que con suerte esté listo para la próxima temporada. La nueva imagen que nos han mostrado ya presenta diferentes texturas y colores, por lo tanto, no es nada descabellado que lo podamos disfrutar la próxima temporada.

Hungaroring es uno de los circuitos más míticos del calendario de F1. Donde las batallas están aseguradas con cualquier vehículo. Esperemos poderlo disfrutar pronto en el simulador.

¡Nos vemos en el asfalto!

10 millones de PlayStation 5 con GT 7 en el horizonte

Nota de Sony en la que se indica el importante hito de haber vendido ya más de 10 millones de PlayStation 5 a lo largo y ancho del globo, aunque sean difíciles de encontrar y siga habiendo sobreprecio. Por primera vez en la nota aparece Gran Turismo 7 como título futuro.

Sony Interactive Entertainment anuncia que su consola de última generación, PlayStation®5 (PS5™) ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020. PS5™ es la consola de la compañía que más rápido se ha vendido en su historia y continúa superando el ritmo de ventas de su predecesora, PlayStation®4 (PS4™).

Además, SIE también ha logrado diferentes hitos de ventas en los siguientes títulos:

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, de Insomniac Games, ha vendido más de 6.5 millones de copias * desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020.
  • MLB® The Show™ 21, de San Diego Studio, es el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia con más de 2 millones de copias* vendidas en todas las plataformas. El videojuego ha alcanzado más de 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 16 abril de 2021.
  • Returnal, del estudio Housemarque, una nueva IP que se ha sido aclamada por la crítica, ha vendido más de 560.000 copias* desde su lanzamiento el 30 de abril de 2021.
  • Ratchet & Clank: Rift Apart, de Insomniac Games, ha vendido más de 1,1 millón de copias* desde su lanzamiento el 11 de junio de 2021.

De cara al futuro, la línea de juegos exclusivos de PlayStation Studios incluye un nuevo God of War de Santa Monica Studios, Gran Turismo ™ 7 de Polyphony Digital y Horizon Forbidden West de Guerrilla Games. Algunos de los juegos más esperados de los socios de SIE incluyen Battlefield 2042 de Electronic Arts, DEATHLOOP de Bethesda, Far Cry®6 de Ubisoft y Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab.