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Planificador de iRacing

iRacing Planner

Nos envían una noticia sobre la aparición de esta aplicación de planificación de temporadas y compras para iRacing.

https://wspracing.es/mediometrus

He desarrollado un planificador para iRacing que creo puede resultar de mucha utilidad para la comunidad.

Se trata de un planificador que, en función del contenido que tiene comprado el usuario, le indica cuáles son las mejores compras que puede hacer para sacar la máxima rentabilidad, cuáles son las series en las que más le renta participar para conseguir el máximo de iDollars, un análisis detallado de la temporada (para participación y compras) y una calculadora básica de combustible.

https://www.youtube.com/watch?v=Q_xH1SRfdt4

Podéis conseguir los códigos gratuitos para su uso en el canal de Twitter es: https://twitter.com/mediometrus o en el canal de Twitch twitch.tv/mediometrus

Los códigos se generan a través de mi canal de Twitch. Con cada follow estoy dando un código 100% gratuito de 30 días de validez que podrá ser renovado posteriormente con puntos de canal.
Si le das follow al canal y escribes en el chat:
!canjear promocion <tu ID de iRacing>
Streamlabs te mostrará el enlace para obtener tu código. Lo podrás encontrar en la sección: Store > Access Codes. Los códigos son personales e intransferibles.

F1 2021: Tráiler de lanzamiento

F1 2021

Codemasters ha liberado el trailer de lanzamiento del nuevo F1 2021  que saldrá el próximo viernes. En él se pueden ver algunas de las características más importantes de la nueva entrega que por primera vez sale bajo el paraguas de Electronic Arts. Puedes adquirir el juego para Steam en la tienda Eneba pinchando aquí F1 2021 Deluxe y aquí F1 2021 .

Y en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

Os recordamos que la edición Deluxe cuenta con este contenido adicional y se podrá jugar desde el día 13:

• Tres días de acceso anticipado

• El juego F1® 2021 completo.

• Pack de iconos para Mi equipo.
• Siete pilotos emblemáticos para mejorar tu experiencia de juego en «»Mi equipo»».
• Artículos de personalización del juego exclusivos:
• Diseño de coche | Mono | Guantes | Casco | Radio de victoria

• Pack de contenido Braking Point.
• Celebra el lanzamiento de F1® 2021 con artículos exclusivos del juego inspirados en los protagonistas de la nueva experiencia de la historia «»Braking Point»». Úsalos para competir como Devon Butler, Aiden Jackson y Casper Akkerman:
• Avatar de personaje | Diseño de coche | Mono | Guantes | Casco | Radio de victoria

• 18 000 PitCoin para gastar en el juego como moneda virtual.

Así son los nuevos guantes de Sim Hound

Sim Hound

Nuestras manos son las encargadas de sentir en un alto porcentaje lo que ocurre entre el vehículo y el asfalto. En el SimRacing aumentan su relevancia, ya que en la mayoría de simuladores el Force FeedBack es el único medio de transmisión de información hacia nuestras manos.

Por ello, hoy os queremos presentar, una de las grandes sorpresas del año, los nuevos guantes de Sim Hound. Diseñados para tener un excelente grip a las manos del volante, la nueva marca ha aterrizado en el mercado como una de las mejores alternativas actuales.

Ligeros, con materiales de calidad, buen acabado y una sensación de libertad a un precio muy competitivo diseñados para todo tipo de volantes. En su mayoría, estos aros están cubiertos por diferentes tejidos, especialmente por un tipo de piel muy habitual en el mundo del automovilismo como es la piel vuelta o alcántara, que es muy propensa a desgastarse (aplanarse) fácilmente con un uso moderado, por ello para alargar la vida de este tipo de materiales es recomendable utilizar guantes.

La palma de gamuza de microfibra tiene un diseño texturizado de goma que proporciona un agarre táctil junto con el dorso del guante, que está construido con un tejido ligero, transpirable y elástico para garantizar que tus manos se mantengan frescas y cómodas en periodos largos de resistencia.

La lengüeta de cierre de la muñeca se ha colocado en un ángulo opuesto al pulgar, para evitar cualquier irritación o restricción que pueda producirse con las lengüetas de cierre de la muñeca tradicionales y centrales.

El dedo índice tiene una punta sensible al tacto para permitir el uso de cualquier botonera o pantalla táctil, ideal si eres de aquellos Sim Racers con multitud de displays y periféricos externos.

Por un precio aproximadamente 30€ podéis adquirirlos desde su sitio web.

¡Nos vemos en el asfalto!

Pernia gana en Daytona

eNASCAR

Nota sobre la victoria de Leonel Pernia en Daytona en el evento internacional de NASCAR de iRacing.com. Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.

Se necesitaron 30 vueltas para resolver la incertidumbre, pero cuando la bandera a cuadros finalmente cayó en el Daytona International Speedway Road Course, fue Leonel Pernia quien se llevó la victoria en el último evento de la eNASCAR International iRacing Series de la temporada corta el miércoles. El veterano corredor mejoró su segundo puesto en el evento de la semana pasada en el Circuito de las Américas para tomar la bandera a cuadros en un evento influenciado por la estrategia.

Daytona contó con el mayor número de líderes y de cambios en el liderato que cualquier otro evento de la temporada, con cuatro pilotos diferentes tomando el punto en varias partes del evento. Nick Sánchez lideró la primera vuelta, pero no pudo terminar después de un trompo en la sección interior. Pernia tomó la delantera de Frederic Gabillon en la vuelta 5 y lideró hasta las paradas en boxes, cediendo el punto a Victor Barrales Jr. que había entrado en boxes antes. Sin embargo, unos neumáticos más frescos le permitieron a Pernia dar la vuelta a Barrales y hacer el pase ganador en la vuelta 25.

El polesitter Simon Pilate, que dominó la primera carrera en Brands Hatch, completó el podio. Él y Barrales serían los dos únicos pilotos que terminarían entre los cinco primeros en las tres pruebas. El subcampeón de Brands Hatch, Paul Jouffreau, y Gabillon completarían los cinco primeros puestos. 14 pilotos del grupo de 21, el más grande de la serie, terminarían la carrera en la vuelta principal.

Los resultados de la eNASCAR International iRacing Series en el Daytona International Speedway Road Course fueron los siguientes:

Fin.

St.

No.

Name

Manufacturer

Laps

Interval

Led

Best

Pts

1 3 75 Leonel Pernia Ford 30 17 1:56.428 40
2 8 39 Victor Barrales Ford 30 -3.124 9 1:56.647 35
3 1 66 Simon Pilate Chevrolet 30 -4.292 0 1:55.964 34
4 6 64 Paul Jouffreau Ford 30 -16.489 0 1:57.703 33
5 5 3 Frederic Gabillon Ford 30 -21.995 3 1:57.020 32
6 4 13 Rajah Caruth Chevrolet 30 -38.667 0 1:56.962 31
7 7 51 Jake Cosio Toyota 30 -39.079 0 1:57.847 30
8 11 8 Paul Jourdain Toyota 30 -45.964 0 1:57.794 29
9 14 2 Abraham Calderon Chevrolet 30 -1:03.970 0 1:58.399 28
10 13 19 Jaiden Reyna Chevrolet 30 -1:09.038 0 1:58.628 27
11 9 89 Davide Dallara Chevrolet 30 -1:33.166 0 1:57.669 26
12 12 22 Andres Perez de Lara Ford 30 -1:44.126 0 1:58.064 25
13 10 14 Giorgio Maggi Ford 30 -1:51.335 0 1:58.259 24
14 16 21 Alex de Alba Ford 30 -1:59.795 0 1:59.349 23
15 18 77 Jocelyn Fecteau Chevrolet 29 -1 L 0 2:00.656 22
16 15 18 Justin T Campbell Chevrolet 29 -1 L 0 1:57.974 21
17 20 55 Isabella G Robusto Chevrolet 25 -5 L 0 2:08.433 20
18 17 88 Ruben Garcia Toyota 21 -9 L 0 2:00.420 19
19 2 12 Nicholas Sanchez Chevrolet 18 -12 L 1 1:56.982 18
20 19 34 Lavar Scott Chevrolet 10 -20 L 0 2:01.633 17
21 21 10 Regina Sirvent Chevrolet 6 -24 L 0 16

 

Gran Turismo Sport: ¡Se añade el Toyota GR 86!

Toyota GR86

El Toyota GR 86. es una de las últimas incorporaciones al catálogo de coches de GT Sport, o quizá la última llegados a este punto de 2021 y con Gran Turismo 7 en un horizonte cada vez más cercano. Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

Gran Turismo Sport se actualizará el 8 de julio de 2021.

La siguiente lista detalla el contenido que incluye la actualización 1.66:
Un motor más grande pero con los mismos conceptos básicos. Se ha añadido el coche deportivo ligero FR representativo de Japón.
Toyota GR 86 ’21 (N200)

¡Gracias por vuestro apoyo y seguid disfrutando de Gran Turismo Sport!

Los CEO y CFO de Codemasters salen de la empresa

Después de 4 meses desde que EA comprara Codemasters por $1.2 millardos el pasado mes de febrero, se empiezan a ver los primeros movimientos contundentes por parte de la gigante Electronic Arts.

Frank Sagnier (CEO) y Rashid Varachia (CFO) de Codemasters dejarán sus puestos a finales de julio. De acuerdo con la compañía, esto siempre ha sido parte del plan, pero debido a la rápida integración de ambas compañías, han decidido apurar el proceso.

«Desde que se unió en 2014, Frank ha llevado a Codemasters a una posición como un estudio de expertos en carreras de renombre mundial, y ha permitido que su talento de clase mundial y su pasión por los deportes de motor brillen y sobresalgan en un escenario global», dijo EA en un comunicado.

«El liderazgo financiero de Rashid también ha sido integral para el éxito de Codemasters, sus contribuciones incluyen el impulso de adquisiciones clave, la cotización en el mercado de valores de nuevo en 2018, y la dirección de la diligencia debida y la integración de Codemasters en EA».

«Estamos increíblemente agradecidos a Frank y Rashid por todo lo que han hecho por Codemasters y Electronic Arts, y todos les deseamos lo mejor. Sabemos que la cultura que han creado y su espíritu innovador seguirán muy presentes en el estudio a través de su extraordinario equipo de liderazgo.»

Sin lugar a dudas, ya podemos ver como poco a poco EA va tomando posesión completa de Codemasters y podrían ir cambiando los objetivos que éstos pudiesen tener. Si bien en pocos días sale la nueva edición de F1 2021 con bastante de su contenido ya desarrollado desde hace meses, no podemos dejar de pensar que el lanzamiento del año que viene pueda llegar a ser mucho más diferente de lo que tenemos acostumbrados.

WRC 10: 50 años de rally celebrados con Sébastien Loeb

WRC 10

Ayer hubo presentación de Nacon y se mostraron algunos progresos de los títulos en los que están trabajando. Concretamente KT trabaja en WRC 10 de cara al lanzamiento del próximo 2 de septiembre, y ayer se contó la presencia del multi campeón Sebastien Loeb.

Sébastien Loeb, nueve veces campeón de WRC entre 2004 y 2012, es el prestigioso embajador de WRC 10 durante la conferencia. NACON está encantada de darle la bienvenida
para hablar acerca de la nueva obra para celebrar el 50 aniversario de FIA World Rally Championship.

Con esta edición aniversario, el studio KT Racing continúa reinventando el simulador de conducción off-road que se ha convertido en la referencia de muchos jugadores alrededor
del mundo. Revive algunos de los mejores momentos de la historia del WRC sobre las ruedas de más de 20 coches legendarios mientras disfrutas del nuevo contenido oficial para la temporada 2021.

Actualización de la hoja de ruta de Junio en rFactor 2

Formula Pro

Nuevamente, los chicos de Studio 397 nos traen un repaso de lo que ha sido el desarrollo de rFactor 2 y de lo que será en los próximos meses. Entre lo más destacado se encuentra el lanzamiento del BMW M4 Class 1, el Formula Pro y el BMW M4 GT3 en el simulador. Les dejamos la nota que han publicado en su página web:

Anuncio del nuevo coche: Fórmula Pro


Un nuevo coche está a punto de ser lanzado para rFactor 2, en la forma del poderoso Formula Pro – una realización de cómo las carreras de fórmula de monoplazas de alto nivel serán representadas en los próximos años. La introducción del Formula Pro en rFactor 2 marcará la máquina de ruedas abiertas más rápida y moderna dentro de nuestra colección de vehículos, con nada menos que 800 CV entregados a las ruedas reales de un coche que sólo pesa 680 KG. Completado con modernos dispositivos de seguridad como el sistema de protección de la cabeza Halo, este nuevo coche requiere mucha habilidad y esfuerzo para correr, y nos da una pequeña idea de cómo se desarrollarán las carreras de ruedas abiertas en un futuro muy cercano.

Con el fin de poner el coche a disposición de los jugadores con la suficiente antelación como para que los pilotos se familiaricen con los matices de una máquina tan exigente en condiciones de carrera, hemos decidido lanzar el nuevo Fórmula Pro en dos fases, con una primera versión «Shakedown» que se lanzará el 1 de julio, antes de las rondas de clasificación del nuevo Campeonato de Fórmula Challenge S1, y luego una actualización de desarrollo que se lanzará antes de la versión completa «Versión 1» prevista para un poco más tarde en julio. Esto significa que la versión inicial del coche programada para mañana por la tarde recibirá más trabajo de desarrollo y mejoras en un futuro muy cercano, así que empieza a practicar y a disfrutar del increíble rendimiento que ofrece este coche antes de que lleguen más novedades y ajustes a la máquina en el transcurso de los próximos días.

Progreso de los programas Beta


A principios de este mes, desplegamos una nueva y sustancial actualización de la versión «Release Candidate» para la simulación, aumentando el número de versión para esta última versión RC y añadiendo la nueva y (creemos) dramáticamente buena primera pasada de Screen Space Reflections (SSR) – mejorando enormemente la forma en que rFactor 2 representa los reflejos en condiciones de carretera mojada, añadiendo un nivel muy apreciado de profundidad gráfica y calidad a la simulación cuando se corre bajo la lluvia en cualquier pista dentro del título. Por supuesto, con una mejora tan considerable en los gráficos del software, prevemos que serán necesarias pequeñas correcciones y actualizaciones durante las próximas semanas para garantizar que todo funcione exactamente como se espera, algo que estamos supervisando y en lo que trabajamos casi a diario en la sede central.

Lo que esto significa, después de un lanzamiento de este tamaño, es que gran parte de nuestra atención se centra actualmente en el apoyo a la calidad de vida y el desarrollo de la última actualización de la versión candidata – abordando los problemas que se han presentado por la comunidad y, en general, asegurándose de que todo está funcionando correctamente, y la solución de cualquier error y los problemas que surgen entre ahora y cuando convertimos esta última versión candidata en la rama principal de rFactor 2 en Steam.

Ya hemos recibido algunos informes de varios elementos de interés de la comunidad, que estamos revisando y ajustando para la próxima actualización de la revisión que está en desarrollo.

Aunque gran parte de nuestra capacidad de recursos está centrada en las continuas mejoras de nuestra actual versión RC, también estamos centrando nuestra atención en el siguiente lote de actualizaciones que se están llevando a cabo a puerta cerrada (¡el flujo de trabajo nunca se detiene!) – aunque estos cambios están todavía en una etapa temprana, ya que nos centramos principalmente en el apoyo a la actual RC, tenemos un montón de interesantes correcciones y mejoras previstas para nuestra próxima actualización.

Compuestos de neumático en los overlays


Una de las áreas clave que estamos considerando ampliar en un futuro próximo es la cantidad de información compartida en el juego, algo que debería ayudar a enriquecer las diversas transmisiones de rFactor 2 que se realizan regularmente tanto aquí en Studio 397, como en la comunidad de rFactor 2 en general. Con la introducción del próximo coche de Fórmula Pro, y la inevitable selección de compuestos de neumáticos que trae la máquina, hemos decidido actualizar nuestro sistema de superposición para mostrar a los espectadores en casa qué compuestos están en juego para cada piloto en un momento dado – algo que creemos que traerá una mejora positiva a la experiencia de transmisión dentro de la simulación.

Como muchos de vosotros habréis notado en la última actualización de la versión candidata, ya hemos añadido algunas nuevas características a la superposición incorporada que han demostrado ser populares entre nuestra activa comunidad de pilotos, a saber, la introducción de una nueva pantalla de DRS, así como la adición/retorno de las entradas de RMP, velocidad, marcha y pedal. No hace falta decir que seguiremos buscando el refinamiento y la expansión de esta poderosa herramienta dentro de la simulación, así como seguir disfrutando de las muchas y variadas transmisiones de eventos que nuestra destacada comunidad produce de forma tan impresionante.

Sesiones enlazadas del sistema de competición


Estamos encantados de ver que nuestro Sistema de Competición sigue produciendo una excelente acción de carreras en línea dentro de la comunidad de rFactor 2, y aunque el progreso desde el exterior puede parecer que se ha ralentizado un poco en los últimos meses, podemos asegurar que seguimos buscando formas de mejorar y añadir valor a este aspecto de rFactor 2 en el futuro. Desde los primeros días tras la introducción del CS a finales de 2020, nuestra comunidad ha solicitado la posibilidad de unirse a diferentes carreras directamente después de que el evento anterior haya terminado, sin la necesidad de salir del propio Sistema de Competición y registrarse para el siguiente evento.

Aunque hace tiempo que estamos de acuerdo con este deseo, hemos tenido que moderar un poco las expectativas mientras trabajamos entre bastidores para probar diferentes escenarios y asegurarnos de que lo que ya tenemos es lo suficientemente robusto como para servir de base para futuros desarrollos y expansiones. Aunque creemos que las pruebas y los ajustes de este tipo podrían continuar fácilmente en un futuro próximo, creemos que ahora tenemos un buen hueco en nuestro programa de desarrollo para estudiar la mejor manera de incluir sesiones «enlazadas» dentro del sistema de competición, lo que significa básicamente que un piloto puede unirse a un evento y correr, y permanecer dentro del sistema y progresar directamente a la siguiente sesión en pista, algo en lo que estamos muy contentos de poder trabajar finalmente y que esperamos poder ofrecer a la comunidad en un futuro muy cercano.

1440 minutos en Le Mans: horarios y splits

Como ya se explicó en su día, iRacing y ACO no han llegado a un acuerdo sobre el uso del contenido que ya se encuentra en iRacing para que este último pueda usarlo con cierta libertad, así que nos encontramos en este complicado entramado de nombres, series y diferentes vericuetos que se han creado esta temporada con el único fin de poder abrir una cita pública para los usuarios de la plataforma sin que a su vez perjudique a otros acuerdos.

Esta vez el evento forma parte de la nueva serie de carreras de resistencia de 1440 minutos y se trata de la segunda semana, por lo que a partir de este sábado habrá tres splits para poder disputar la carrera.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing, haciendo click en el siguiente enlace.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Le Mans, Francia
 CURVAS  33
 LONGITUD  13,67 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  89 km/h

Horario

 

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 10/06/2021 09:00 AM
 10/06/2021 20:00 PM
11/06/2021 16:00 PM

Vehículos

Audi R18
Porsche 919
Dallara P217
 Ferrari 488 GTE
 Ford GT GTE
Porsche 911 RSR
BMW M8 GTE
Chevrolet Corvette C8.R GTE

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
SIM DATE 03/07/2021
SIM START 12:00 PM
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  55 coches
DURACIÓN 24 horas (1440 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES 100 incidentes y cada 20 después Stop & Go
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Los tres mejores drivers de Nvidia

La falta de stock de la serie 30 desde su lanzamiento y los problemas asociados a la minería han hecho que el tema de que drivers rinden mejor haya pasado un poco desapercibido. Para la mayoría de jugadores el problema hasta ahora ha sido encontrar físicamente cualquier modelo, y no su rendimiento, del que ya sabemos que es un salto importante.

Cada versión de drivers suele contener multitud de cambios y mucha gente acaba sufriendo parones o bajones de calidad en las sesiones de carrera de diferentes simuladores como pueden ser iRacing, Assetto Corsa Competizione o rFactor 2. Aunque esto no es ni más ni menos que una ayuda conviene saber que a pesar de las continuas actualizaciones existen versiones de drivers que son objetivamente mejores que otras y puesto que estos simuladores no usan ninguno de los últimos avances requeridos implementados en estas recentísimas versiones conviene instalar ciertas versiones que nos darán un rendimiento ligeramente superior.

Nvidia driver 399.24

Para la serie de tarjetas gráficas Pascal. La conocida y ya obsoleta serie 10 que engloba desde las GTX 1030 hasta la poderosa y robusta GTX 1080Ti.

Descargar 399.24 – WHQL

Nvidia driver 442.59

Posiblemente el mejor driver para la serie 10 y 20

Descargar 442.59

Nvidia driver 466.77

Añadidos soporte para las 3080 Ti y las 3070 Ti.

Descargar 466.77 – WHQL

Nvidia driver 471.11

Añadidos soporte la ultima versión de Windows 10 21H1 lanzada en mayo de 2021.

Descargar 471.11 – WHQL

Como siempre recordad evitar instalar el software GeForce. Usad DDU para desinstalar los viejos drivers y seleccionar una instalación personalizada y limpia para obtener el máximo rendimiento y el mejor funcionamiento de estos drivers. No olvidéis tampoco desinstalar el paquete de telemetría después de finalizada la instalación y reiniciado el equipo.

Os recomiendo el hilo de reddit de los drivers de Nvidia para estar al tanto de las últimas novedades y test sobre este software.

Bonus: Felix P. nos envió este link sobre drivers de Nvidia sin bloatware y como hacérselo uno mismo en caso de duda.