Inicio Blog Página 252

Como hacer gratis el Asus Bezel Kit

El setup de triple pantalla es uno de los deseos más ansiados por los amantes del automovilismo virtual y debido a su relativamente baja popularidad siempre hay que realizar un buen análisis para gastar el dinero en el equipamiento adecuado.

Parte de los requerimientos son de la calidad del monitor y de la imagen, pero otros van referidos a los marcos o bordes. Cuanto más finos, más inmersión en la simulación. Y si conseguimos de alguna manera eliminarlos completamente, pues mejor que mejor.

Hasta ahora ha habido diversos intentos de los que desmontan los bordes, pero solo un producto comercial usando material reflectante. Se trata del Asus Bezel Kit, que se compone de dos prismas de este tipo de material y permite crear una transición más limpia de la imagen (no perfecta).

Estos días en Twitter hemos disfrutado de las explicaciones y videos de José Francisco (@perolitoxd3) que muestra como hacerse uno mismo el producto con un poco de maña y de material de los televisores de plasma desechados.

Atentos:

Para este brico nos hará falta una tele de plasma o monitor, preferiblemente LCD . Lo que estamos buscando se encuentra justo detrás del cristal de la pantalla de dicho TV o monitor, por lo que tendremos que ir con mucho cuidado al ir quitando las cosas.

Una vez hayas quitado todos los componentes te encontraras dos plásticos uno protector y otro reflectante que es el que estamos buscando para este brico (nota; hay algunos que vienen con doble capa  por lo que hay que dividirlo y usar la parte más brillante o bien probarlo en la pantalla directamente). Todos estos materiales podremos encontrarlos en cualquier punto limpio de nuestras ciudades o bien con alguna tele que tengas en casa que este para tirar.

Este usuario junto con algunos otros esta trabajando también en integrar el material en piezas impresas en 3D para facilitar ya directamente donde montar el material reflectante, parecido a lo que hace el Kit de Asus.

El material reflectante se puede localizar en los puntos limpio de las localidades donde estéis con un poco de suerte. También podéis pedirlo a alguno de los compañeros que ya tienen el suyo en Twitter.

Logitech G te cita en el festival DreamHack Beyond

Nota de prensa sobre la presencia de Logitech en el DreamHack Beyond 2021. Habrá varias actividades presenciales con títulos variados de simRacing y hardware de la compañía. También sorteos y premios para los asistentes.

Logitech G, una marca de Logitech líder en innovación de tecnologías y equipos para gaming, estará presente en el videojuego/festival DreamHack Beyond para ofrecer a los jugadores contenidos exclusivos, sorteos y competiciones con los principales influencers.

Una experiencia gaming para interactuar con Logitech G

Logitech G ofrecerá a los usuarios españoles la oportunidad de obtener recompensas de la marca durante DreamHack Beyond mientras disfrutan de contenidos exclusivos y acciones específicas para el público español.

De este modo, del 24 al 31 de julio (los días que dura el evento) la firma líder en productos e innovación para el gaming no solo tendrá un espacio dentro del videojuego, sino que potenciará la participación de los usuarios en las diferentes plataformas mediante sorteos, competiciones y muchas sorpresas más.

Algunas de las fechas y acciones clave que los seguidores de Logitech G no pueden perderse si quieren tener la oportunidad de interactuar con sus influencers favoritos y obtener productos de la firma son:

  • Hot Lap Challengers durante todos los días del festival. Se trata de retos de vuelta rápida en iRacing, Assetto Corsa y Gran Turismo en los que los ganadores obtendrán premios de Logitech G como los volantes G923 y G29.
  • Meet&Greet con LittleRagerGirl el sábado 24, donde los fans de la influencer tendrán la oportunidad de hablar con ella y conseguir ratones gaming G502 HERO.
  • Una masterclass de F1 2021 donde photoRacerTV dará los trucos para ser el más rápido y donde los jugadores podrán competir contra él.
  • Los amantes de los juegos de carreras también podrán disfrutar de una masterclass de iniciación a SimRacing con el creador de contenido Guillem Serna.
  • Un Beat the Pro de Valorant con Sir Maza, donde los usuarios podrán desplegar sus habilidades para ganar al influencer y hacerse con premios Logitech G, como los increíbles ratones G502 HERO.

Además (y junto a otras muchas sorpresas que los jugadores irán descubriendo conforme avance el evento/videojuego), Logitech G apadrinará la Copa Snipe del Torneo de TFT para el público español, donde los jugadores deberán ir sumando puntos cada día para tener su puesto en la final y llevarse productos de la familia Logitech PRO X K/DA.

Y no solo eso, sino que también ofrecerán descuentos exclusivos en Amazon (en otro link 254 euros el G923 aquí) de Logitech G y ASTRO, para que los usuarios puedan adquirir sus productos favoritos durante el festival.

Los usuarios solo tendrán que registrarse y crear su avatar para poder interactuar con los stands, misiones y contenidos de Logitech G, con montones de descuentos y productos exclusivos para los asistentes, así como sorteos y experiencias dentro del propio videojuego.

El juego oficial del WEC llegará en 2023

Motorsport Games sigue creciendo de manera acelerada. Luego de la adquisición de Studio 397 junto a rFactor 2, han anunciado el videojuego oficial de la IndyCar, mientras siguen trabajando de cerca junto a la ACO y ahora con la WEC, lo que nos traerá el juego oficial del WEC para el año 2023.

En una entrevista reciente al CEO de WEC y ahora consejero de Motorsport Games, Gerard Neveu nos dejó los siguientes comentarios.

«Estoy entusiasmado por trabajar con el equipo para ampliar los grandes eventos en directo de la empresa y seguir ayudando a difundir la alegría de las carreras virtuales entre los aficionados de todo el mundo.»

«Las carreras virtuales y los deportes electrónicos se han convertido en una parte importante del futuro del mundo del motor y me siento honrado de poder formar parte de este fenómeno. Al conectar los deportes de motor de la vida real con los eventos de carreras virtuales, podemos crear toda una nueva comunidad que va más allá de ver en la televisión, a participar realmente en eventos de carreras de clase mundial.»

«Tenemos muchos planes emocionantes en marcha. En primer lugar, gracias a un acuerdo entre Motorsport Games, Le Mans y el Automobile Club de l’Ouest, puedo decirles que tendremos un videojuego dedicado que se lanzará en 2023, coincidiendo con el centenario de las 24 horas de Le Mans.»

«Está en fase de desarrollo y tenemos un equipo dedicado que trabaja muy duro en él. Reflejará el ambiente de las carreras de coches deportivos y este mágico evento, estoy seguro de que todos los aficionados a los coches deportivos lo encontrarán muy interesante.»

«Hasta entonces, también desarrollaremos el Le Mans Virtual en una serie de carreras, un campeonato regular de esports similar al formato del WEC. Utilizaremos el mismo modelo: combinar los mejores pilotos de esports y de carreras profesionales, con eventos en cuatro circuitos, con coches LMP2 y GTE como antes. Además, habrá carreras abiertas al público, para que todo el mundo pueda disfrutar.»

«Por último, puedo decir que las 24 horas de Le Mans virtuales, que se disputan en el circuito de la Sarthe, volverán a celebrarse el próximo invierno. Seguiremos el mismo recorrido que antes, con la participación de pilotos muy famosos y una gran difusión para los aficionados, y pensamos desarrollar la calidad de este evento a otro nivel.»

«Tendremos más noticias emocionantes al respecto después de que se celebre el verdadero mundo de Le Mans en agosto.»

Este es un paso bastante arriesgado, ya que el WEC no tiene la misma popularidad que la NASCAR en norteamérica, por lo que será curioso saber el enfoque y los resultados que saldrán de este proyecto. También resulta extraño que estén sacando todos estos productos como productos independientes en lugar de contenido adicional para rFactor 2 y terminar de desarrollar la plataforma.

Solo queda esperar para saber los resultados de este nuevo proyecto, que seguramente no dará los mismos números de la franquicia F1, pero parece que tienen todo controlado y están confiados en que su producto tendrá el potencial necesario para estar bastante metido en el mercado de los videojuegos de motor.

Spa 24h: Max Verstappen se olvida de lo sucedido en Silverstone

Que el líder del mundial es un joven dedicado 100% a su pasión por los circuitos y la conducción es algo que a pocos aficionados se les escapa. Si hace unos días el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton dio la vuelta al mundo y todos hablamos sobre ello, Max al menos parece haberse centrado en dar un paso adelante y dejar esos temas aparcados en la hemeroteca de lo que será la temporada 2021.

Termine ganando el mundial o no, lo que como aficionados al simRacing o automovilismo virtual debemos agradecerle a Max es la posibilidad de enfrentarnos a él en multitud de eventos a través de nuestras pantallas y simuladores.

Cuando los compañeros del trabajo te preguntan sobre este hobby, a veces dudan sobre la veracidad de si Max, Lando, Carlos o algunos otros comparten pista y plataforma con el resto del populacho, pero tenemos la fortuna que de momento así es. Cierto que durante la temporada no se prodigan tanto, pero este pequeño parón veraniego da a algunos la oportunidad de centrarse en las pistas virtuales en vez de las reales.

Max Verstappen forma parte en el universo virtual de Team Redline, que es uno de los equipos de simRacing más longevos y exitosos del panorama y por lo tanto disfruta compitiendo en los eventos de alto nivel (abiertos a todo el mundo) en iRacing. En este fin de semana del 24 y 25 de julio disputa las 24 horas de Spa en el top split y ha publicado la foto que encontráis más abajo en su perfil de Instagram.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Piloto - CategoríaMax Verstappen - F1
BaseSimSteering Ultimate
VolanteAscher Racing McLaren Artura Ultimate
PedalesAntes HE Ultimate
Ahora SimTag
ShifterHE Shifter
HandbrakeHE Handbrake
MonitorHP OMEN 34c
VRND
CockpitCooler Master Dyn X
AsientoIncluido en cockpit
MovimientoND
AltavocesND
CascosLogitech G ASTRO A50 X
Teclado y ratónLogitech MK470
PCPC Mayo

La vuelta de la imagen de portada pertenece a F1 2021 y podéis disfrutarla en el video de aquí debajo:

Esta semana estamos sorteando una clave de PC gratis en Twitter clicando aquí.

Análisis: Auriculares Logitech G335

Logitech G335

Esos auriculares tan coloridos que veis en la imagen de portada pertenecen a la nueva coleccion de Logitech de periféricos destinados a dar un toque de diversos colores a la usualmente monótona (cromáticamente hablando sin RGBs) categoría gaming.

Gracias a Logitech España hemos tenido la oportunidad de probar estos G335 cuyas principales peculiaridades hacen de ellos un producto con personalidad, y es que como veremos a continuación parecen ir a contracorriente de muchas tendencias de mercado.

Si algo caracteriza a estos auriculares es su aspecto colorido y animado, fuera de las aburridas gamas oscuras en las que tenemos miles de productos y entre las que escogemos habitualmente. Aunque este G335 también se distribuye en el clásico negro, este verde turquesa de mi unidad es el más animado de los tres. También existe una variante a mitad de camino en blanco y azul si no se quiere ser tan atrevido.

Hablando propiamente de las características comunes a los tres colores se encuentra algo que no es lo habitual cuando hablamos de headset con micrófono. Y es que la conexión de estos cascos es por cable con jack de 3,5mm. Eso si, un cable pensado para los gamers tanto de consola como de PC, por lo que la extensión es de unos 2 metros aproximadamente, más la extensión multiplexora para conectar el teléfono a una entrada y salida separada como la de los PC.

El cable tiene mucho sentido si queremos dotar a los cascos de otra de sus características más importantes, que no es otra que su reducido peso. Apenas 240 gramos que hacen que sean muy cómodos de llevar sobre la cabeza, que no molesten absolutamente nada en sesiones largas y gracias a la forma en que están diseñadas las orejeras, ni siquiera traspasen calor a las orejas.

Y es que parece haberse pensado mucho en la comodidad de este modelo, con una cinta flexible bien colorida (e intercambiable con otros modelos) que hace de primera sujeción antes de tocar con la parte de plástico de la diadema. Las orejeras tienen una amplia cavidad para que no haya contacto entre los cascos y las orejas, por lo que no aplastan ni entran en contacto directo consiguiendo una sensación de libertad. Esta sensación de libertad se ve un poco constreñida por la existencia del cable, pero no se puede tener ligereza y autonomía en este preciso momento, ya que la adición de baterías hace que los pesos aumenten demasiado.

Entrando ya en temas de sonido, la verdad es que tengo que decir que el sonido es bueno, porque colorea de forma natural. No hace incidencia en altos ni bajos, no tergiversa ni adultera la intención del sonido original y transmite el espíritu de la programación fuente. Sobre la calidad, no llega a la excelencia, y quizá en este rango de precios y con conectividad por cable si que se podría ir un poco más lejos, estando enfocado a la gama de frecuencias que un jugador espera pero que fuera del ecosistema del videojuego, muestra sus limitaciones de manera obvia. Hay que tener en cuenta que si fuera hardware de simRacing estaríamos hablando de algo similar de lo que serían precisamente los volantes de Logitech, para quien necesite comprender la equivalencia.

El micrófono es mucho mejor que los habituales, pero esta un pequeño escalón por debajo de los que vienen incluidos en los headset de los HMD’s como Reverb G2 o Oculus, o al menos eso es lo que me han contado los compañeros, que me oyen nítido, pero no con tanta calidad como con el resto de dispositivos. Eso si, muy por encima de cascos con conectividad USB de un rango de precios parecido.

El caso es que se cierta una cierta nostalgia analógica en el modelo, que prescinde de controles digitales hasta para el volumen y nos entrega en la parte trasera de la oreja izquierda una pequeña rueda analógica bastante precisa y de fácil acceso una vez sabemos donde está.

Nos queda hablar del precio, cuya partida son 71,99 euros y que si las ofertas son propicias, podrá encontrarse con una buena rebaja en los distribuidores habituales. Lo que no parece de recibo es el precio de las ocho correas intercambiables de colores que suben a 10,5 euros a cambio de personalizar los tuyos.

Especificaciones físicas

  • Longitud: 189 mm
  • Anchura: 180 mm
  • Profundidad: 79 mm
  • Peso: 240 g (con cable incluido)

Requisito

  • Toma de audio de 3,5 mm

Especificaciones técnicas

Auriculares:
  • Transductor: 40 mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 36 Ohms Sensibilidad: 87,5 dB SPL/mW
Micrófono (varilla):
  • Patrón de captación de micrófono: Cardioide (unidireccional)
  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz

En resumen, un modelo interesante y con personalidad propia que centra sus puntos fuertes en la comodidad y la ligereza y en permitir que nos centremos unicamente en el juego como si nada nos obstaculizase y pudiendo centrarnos en los detalles de la acción, que oiremos de forma clara y concisa y con calidad interesante. Si lo podemos encontrar por menos de 60 euros, mejor que mejor. Ahora mismo se pueden encontrar por su precio recomendado en Amazon.

Pilotos Plug & Play vs. Augury

En mi casa, de siempre, se decía que ojito con los cables gruesos porque esas cosas pueden hacer mucho daño. El primer direct drive de Augury (construido hace unos 5 años) lleva un par de esos, con terminales acodados, algo sucios, muy negros y (seguramente por manipulación de terceros) envueltos en cinta aislante a medio despegar. Sumando el montón de hierro que lo rodea, el conjunto del controlador debe de pesar unos cinco kilos. Casi quince si añadimos el motor Mige. Cuando se enciende, un zumbido muy subterráneo y continuo parece estar a punto de crear un vórtice espacio-temporal alrededor de la estantería y aunque sé que dentro de unos días -cuando me haya leído los manuales y seguido los tutoriales- me ocurrirá aquello que Arthur C. Clarke ya dijo sobre «que la magia de tanto cable, tantas placas diferentes y tanto motor se convertirá solamente en ciencia«, reconozco que desde el cockpit, ese pedazo de tecnología a medio remendar parece sacada de una historia de ciencia ficción retro-futurista.

Porque si vienes -como yo o como el 99% del resto- de un G27, de un Thrustmaster o de cualquier Fanatec, significa también que vienes del mundo de consumo. Logitech, Thustmaster o Fanatec son cosas diseñadas para un cualquiera. Sepa o no sepa lo que hace, el cacharro siempre funcionará. Son lo que un padre le regala a su hijo o lo que te compras cuando haces click en Amazon. «Plug and Play» narra mil historias de ingenieros validando tensiones y componentes, cientos de diseños de usabilidad fallidos, decenas de piezas diseñadas en exclusiva mediante otras piezas diseñadas solo para fabricar las anteriores, con un montón de documentos y regulaciones de seguridad pasadas por los pelos, sellos, certificados legales y encima de todo, una cantidad exorbitante de horas de beta testing con grupos de pruebas humanas. Que ninguno se sienta excluido porque cada betatester representa a millones de posibles usuarios.

Logitech, Thrustmaster o Fanatec forman parte evidente de ese mundo marketiniano que puebla las estanterías virtuales de los centros comerciales. Cuantos más colores chillones tenga la caja, cuantos más gráficos bonitos lleve impresos por cada lado y más acrónimos extraños se serigrafíen en ella, más de consumo será y más preparado estará para la vida moderna. Hay que seguir el lema de nuestros tiempos: <<tú no toques nada que ya hemos tocado nosotros por ti, no vaya a ser que te lo cargues y encima la culpa sea nuestra>>. Las descargas de responsabilidad llevan aniquilando nuestro intelecto desde que alguien decidió no leerse las instrucciones de un cuchillo eléctrico y terminó amputándose el miembro por gilipollas. Por no saber leer o tener la paciencia de informarse. Así terminaron los días de la ingeniería casera y de la inteligencia nativa que hemos tardado siglos en asimilar.

Ahora todo es en diferido. Siempre hay otro departamento. Otro responsable. Otro a quien preguntar. Claro que luego nos sorprendemos cuando la generación que nos sucede es -por primera vez en la historia- más imbécil que la anterior. Porque ya nadie se lee los manuales, los fabricantes han dejado de imprimirlos. Saben que a la mínima ni siquiera haremos un Google; mejor sacamos un tweet desesperado, un hilo en un foro con «AYUDA» en mayúsculas, un grito descarnado en un grupo de Telegram y que alguien venga con la solución mascada. Por eso mi Augury, con sus dos cables gruesos, sus cintas aislantes mal puestas, con sus placas remendadas y todos los peligros al aire, es mucho más que un volante. Para mí, es la reivindicación de los seres inteligentes que somos todos. Un motor industrial sacado de una fábrica de metalurgia unido a un software trenzado a mano que conecta el juego con esa bestia. Es una oda a la ingeniera más profunda, aquella que adapta la técnica a un deseo: sentir el coche y la pista como nunca antes fue posible. Igual que cortar tus propias barras T-Slot para hacerte tu propio cockpit. Igual que te has montado tu propio PC en vez de comprarlo envuelto en papel regalo. Es tomar consciencia de lo que te rodea y tener un mínimo de decencia por lo que nos hace humanos. Joder, que solo tenemos seis décadas en plenitud de condiciones como para dejar que toda nuestra vida se resuma en un Plug & Play. ¿Es peligroso un Augury? Lo es porque así debe de serlo. Igual que para Brabham o McLaren lo eran sus motores o para Hill, Clark y Steward conducirlos.

La cuestión está en encontrar el equilibrio. El piloto, según nos enseñó Tom Cruise en sus días de trueno, puede ser medio subnormal y seguir ganando carreras. Te sientas, metes primera y a correr mientras tus mecánicos se las apañan para sacar lo mejor del coche sin que tú les digas ni media. Pilotos Plug & Play. Vida Plug & Play. Me pasa cuando me siento en el radical por las tardes-noches. No hay nada que tocar. Nada físico donde meter la pata más allá de empotrarme contra algún que otro desesperado. En definitiva, nada por lo que mi intelecto tenga que sentir algo de vergüenza. Por eso en iRacing cada temporada hay más series Fixed. Hagámoslo fácil o la gente no viene. Seat & Run & forget. Los Setups, que deberían de ser privados porque son como el ADN, muy parecidos pero a la vez muy diferentes al del resto, últimamente se venden e intercambian en el mercado persa igual que las bolsas de cacahuetes. Paquetes enteros para temporadas completas. Y si no lo tienes, a pedir por las esquinas. Sí, es un coñazo enorme eso de aprender. Y sí, tu trabajo -la vida- es capaz de quedarse con todo el tiempo del mundo y dejarte solo una hora para saltar a pista y hacer lo que puedas. Estamos todos en el mismo barco, a la deriva de los circuitos.

Pero volvamos al Augury. Hoy, tras la primera vuelta rodando con el radical en mi primer Direct drive, he sentido también que estoy en el primer día del verdadero piloto virtual. Igual que si me hubiesen reseteado la CPU mental, de pronto no recuerdo cómo era llevar otra cosa entre las manos. ¿Cómo describirías un Open Sim Wheel? Pongamos que hasta que lo pruebas has estado corriendo con unos guantes de cocina, de los mullidos para el horno. Un amortiguador de sensaciones con una música lánguida y relajante que ha esquilmado de detalles cada fragmento de cualquier circuito. Para mí, lejos de esas cosas que llaman Newtons y Metros y fuerzas capaces de doblar por la mitad el universo, un OSW es como haberse quitado los guantes y estar agarrando directamente la transmisión del coche por la solapa de la camisa. Es vivir el detalle. Igual que cuando en las películas atan a un pobre desgraciado con una cuerda y tiran de él por una autopista polvorienta. Entre el asfalto y tu alma no hay más filtro que los polígonos que engendran el circuito. Directo, de lo virtual a tus músculos.

Porque hablando de detalles, donde nace una brizna de hierba más verde que el resto, justo en el filo de una sombra sobre dos hendiduras del piano gastado por miles y miles de neumáticos al pasar, hay un centímetro de asfalto levantado que -en mi caso- siempre le dará nombre a Watkins Glen. Los circuitos no son una entelequia borrosa flotando en un lugar recóndito de la memoria de cualquier piloto. Igual que nadie recuerda un circuito por su nombre sino por sus curvas, tampoco nadie visualiza sus curvas como tales sino como los fragmentos minúsculos que le dan sentido, aquellos fragmentos que serán recordados vuelta tras vuelta y que bien aplicados, permitirán a nuestros coches alcanzar el futuro cien milésimas antes que el coche que nos persigue. Son micro-espacios temporales clavados en nuestras manos, atados a nuestros pies, fusionados, parcelados, analizados por la intuición mientras tu alma de piloto se abre paso entre la maleza de alquitrán a más de doscientos kilómetros por hora.

Por eso, cuando alguien me pregunta por Watkins Glen, yo solo veo un montón de información concatenada. El micro-espacio a final de recta, poco antes del cartel de 100 metros medio inclinado, donde piso fuerte el pedal del freno y dejo que el coche alargue su inercia hacia el interior mientras -con tanta prudencia como con menor paciencia- voy girando el volante a la derecha esperando a que la protuberancia del bordillo descubra su mitad exacta para quemar de nuevo el acelerador y enfrentarme, poco después, a la subida que dará a la chicane. Watkins, en mi cabeza, es una estela continua de briznas de hierba, de cambios de asfalto, de sombras sobre un piano o un pedazo de valla desconchada. Una conjura de detalles que -dioses del simRacing mediante- nos llevarán hasta la meta en una posición decente.

Augury hoy le ha dado visión a mis manos. Lo que veía en virtual, el cambio de asfalto, el grano en el piano, la pista inclinada antes del vértice, es ahora sentida con una resolución que parece estar escrita en braille. Podría, si quisiera, rememorar Watkins con los ojos cerrados y decirte en qué punto del circuito estaríamos solo con la ayuda del feedback que grita este OSW. ¿Cuánto es real? ¿Cuánto está generado por el propio motor? ¿Cuántos detalles se esconden tras el diseño de un circuito? ¿Cuánto de ello lo crea mi propia imaginación? Y en resumen, ¿cuánto de ello había permanecido oculto? Con el Direct Drive hay una saturación de sensaciones instantánea. Lo que ves con tus manos y lo que ves con tus ojos se complementan y sinceramente, unido a la presencia de mis gafas virtuales, creo que he dado con el punto dulce entre maquinaria y simulación. Entre lo que yo pretendía cuando me acerqué a este hobby y lo que un sistema es capaz de dar.

Si unimos los cables gruesos del Augury a su eprom, a los cientos de parámetros ocultos, a un botón rojo y redondo de «paren máquinas» que te da una perspectiva real sobre lo que le podría ocurrir a tus manos si algo ahí adentro saliera mal, entonces tienes en casa un equipo único. Porque si te hubiera gustado lo fácil, no tendrías en casa un montón de hierros alrededor de un cockpit a medio apañar. Estarías con un Logitech, con un Thrustmaster o un Fanatec. Pero tú eres un piloto y a un piloto nadie le dice cómo tiene que hacer las cosas.

Nota del autor: Esta unidad de tercera o cuarta mano sufrió cambios y modificaciones más allá de Augury durante el paso de los años. Augury siempre ha puesto muchísimo mimo en el ensamblado de sus equipos. Este texto se refiere exclusivamente a la unidad en cuestión

Los 11 simuladores/simcades con más participación activa en PC. (Julio 2021)

F1 2021

Este artículo es una actualización del publicado en el mes de marzo de 2021.

Todos sabemos que el hogar de los simuladores (comerciales) es PC, y es por eso que en esa plataforma es donde más variedad hay, desde simuladores antiguos que quedaron para el olvido, como las últimas novedades y de mayor innovación.

Es por eso que les traemos los 11 simuladores/simcades con más jugadores activos en PC. Para sacar estos números, nos hemos guiado por la página de steamdb.info donde se reflejan estadísticas bien completas sobre precios, cantidad de jugadores en el momento, un historial de la actividad en los últimos meses, etc. En el caso de iRacing, el mismo simulador tiene un contador de jugadores activos en el simulador en tiempo real en la parte inferior de la página web. Por otro lado, juegos como Forza Motorsport, que están en otra tienda o no cuentan con un contador propio, no se ha incluido en la lista por no poder obtener los datos.

Cabe destacar que en esta lista se habla de jugadores en general, no discrimina entre jugadores que estén en los menús, en carreras contra la IA, en tests o en multijugador. Por lo que estos números no indican al 100% que tan activo está el multijugador para poder conseguir carreras fácilmente, pero obviamente, mientras más gente esté jugando al juego, más carreras multijugador se podrán encontrar.

11: AUTOMOBILISTA 2 (Posición anterior: 10)


El último simulador de los brasileros de Reiza Studios no está teniendo una gran brecha en el mercado, teniendo una baja media de 212 jugadores en simultáneo. Si bien en los últimos meses ha ido subiendo poco a poco, es un número muy bajo que no permite realizar muchas carreras en multijugador, sobre todo en las horas de poca participación donde puede rozar número tan bajos como 51 jugadores en simultáneo.

10: RFACTOR 2 (Posición anterior: 8)


El considerado mejor simulador del mercado por muchos, gracias a sus físicas y manejo, queda muy lejos de ser el número 1 en participación. Siendo un gran referente en la comunidad de mods a lo largo de los años, es raro ver que tan solo tengan una media de 447 jugadores en simultáneo. Aunque con el trabajo que vienen haciendo desde hace un par de meses de carreras programadas en diferentes categorías y la realización de grandes carreras por la cuarentena, la media de jugadores sigue en descenso desde el mes de marzo que se hizo la primera publicación de éstas.

9: F1 2018 (Posición anterior: 9)


La popularidad de la franquicia F1 es indiscutible, ya que al ser el juego oficial de la categoría más importante y popular del mundo, tiene una gran afición que constantemente entra a correr en las diferentes versiones que han salido en los años. Tanto es así, que la franquicia cuenta con 4 títulos dentro de esta lista, teniendo la versión de 2018 un promedio de 477 jugadores simultáneos. Un número nada despreciable para un juego que ya va a cumplir 3 años, pero que por los mods o por su bajo precio en épocas de rebajas, ofrece diversión asegurada para los seguidores de la Fórmula 1.

 

8: PROJECT CARS 2 (Posición anterior: 5)


La última entrega seria de Slightly Mad Studios se encuentra por delante de muchos de los simuladores más puros y duros, esto gracias a su gran variedad de coches y circuitos, con una fácil adaptación al manejo y la posibilidad de competir con mando sin muchos problemas. Todo esto hace que tenga una media de 623 jugadores simultáneos. Nada mal para ser un juego despreciado por muchos puristas, aunque poco a poco va teniendo menos participación.

7: RACEROOM (Posición anterior: 7)


En el caso de Raceroom, ha sufrido un efecto muy similar al de rFactor 2 con la implementación de carreras oficiales programadas y un ranking dentro del simulador, donde gracias ha visto crecer a su comunidad, sin embargo, se ve una tendencia a la baja en las últimas semanas donde actualmente se encuentra con una media de 631 jugadores simultáneos. Quizás se deba a que no mucha gente lo considera un gran simulador, más allá de su grandioso apartado de sonido.

6: F1 2019 (Posición anterior: 6)


El segundo juego de la franquicia de F1 en esta lista se encuentra en la posición número 6, con una media nada despreciable de 790 jugadores en simultáneo. Considerando que es un juego de hace ya casi dos temporadas, tener una cantidad tan alta de jugadores activos no es nada malo, por lo que seguramente seguirá vivo el multijugador de F1 2019.

5: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE (Posición anterior: 4)


El juego oficial de la GT World Challenge va creciendo más y más por las constantes mejoras y contenido nuevo que va adquiriendo, incluso cuando no es el simulador con la mayor cantidad de categorías, ni de circuitos, ni soporte de mods. Pero es que gracias al manejo y las sensaciones que da el simulador, sumado a su apartado gráfico, hace que sea una gran experiencia para competir. Sumado a esto, cuenta con carreras oficiales programadas tanto por el mismo juego como por organizadores externos, lo que hace que tenga una media de 1799 jugadores simultáneos. Sin embargo, se ha visto que su participación tuvo un pico en el mes de mayo y ha estado en descenso desde entonces.

4: ASSETTO CORSA (Posición anterior: 3)


En el tercer lugar tenemos el simulador que destronó a rFactor 2 hace años en el apartado de mods y de sensaciones a volante, lo que sumado a su muy bajo precio actual y a su gran cantidad de contenido oficial, sea considerado por muchos el primer simulador que debes probar si te quieres meter en el mundillo del simracing. Además, gracias a organizadores externos, también cuenta con carreras multijugador programadas cada hora, lo que hace que su comunidad sea una de las más activas del simracing con una media de 4742 jugadores simultáneos.

3: F1 2020 (Posición anterior: 2)


Sin lugar a dudas, el nombre de «Fórmula 1» puesto en las portadas de cualquier juego hace que instantáneamente tengas miles de personas jugando, y si a eso le sumamos un simcade bastante completo, divertido y accesible, con muchos modos de juego y un multijugador muy activo, no es de extrañar que veamos que tenga una media de 5228 jugadores simultáneos. Si quieren saber que opinamos de esta entrega de Codemasters, pueden ver nuestro review.

2: IRACING (Posición anterior: 1)


Antes de que vengan a decirnos por enésima vez que estamos comprados por iRacing, solo pónganse a pensar. ¿Qué es lo mejor que tiene iRacing por delante de los demás simuladores? Pues claramente es su sistema de competición que te permite correr a cualquier hora contra otras personas de cualquier parte del mundo. Esto genera que constantemente haya gente compitiendo en iRacing con rivales de su nivel y se mantenga una alta media de 6581 jugadores simultáneos. Sin embargo, este número ha bajado considerablemente con respecto a hace unos meses. Quizás bastante de sus usuarios estén metidos con F1 ahorita, o quizás sea por las vacaciones de verano. Con el pasar de los meses lo sabremos con exactitud.

En estas dos imágenes pueden ver cuanta gente activa hay en una de las horas con menor concurrencia y en la otra una en las horas pico en participación en el simulador y esto lo pueden comprobar fácilmente entrando a la página de inicio de iRacing en cualquier momento del día.

1: F1 2021 (Posición anterior: nuevo)


Como era de esperar, la versión más reciente de el videojuego oficial de F1 ocupa uno de los puestos más altos de esta lista, siendo más concretos, el primer lugar. Gracias a que estamos viviendo la temporada más intensa y entretenida de los últimos años en la realidad, y que al comienzo siempre los videojuegos nuevos de F1 tienen mucha participación en sus primeros meses de vida. En concreto, tiene una media de 12550 jugadores simultáneos aunque lo lógico es que esta tendencia vaya disminuyendo con el pasar de los meses.

PARTICIPACIÓN POR FRANQUICIAS


Como podemos observar, con el 52% de la participación total, la franquicia más importante en cuanto a participación es la F1. Algo que no sorprende debido a la gran popularidad y seguimiento que tiene la máxima categoría en la vida real. Luego de esto tenemos a iRacing y a la franquicia Assetto Corsa muy cerca entre ellos con 24% y 18% respectivamente. Entre estas 3 franquicias está más del 94% de la participación total. Luego están el resto de las franquicias con unos porcentajes muy bajos en cuanto a la participación global.

Sorteamos una clave de F1 2021 para PC

Con motivo del lanzamiento de la versión de este año de F1 2021 y el vibrante transcurrir de la temporada, Electronic Arts y simracer.es se unen para traeros este sorteo que pone en liza una clave de F1 2021, con una versión para PC.

El sorteo es, como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos junto con EA:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @boxthislap_org
  3. Seguir @EA_Espana
  4. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo jueves 29 de julio a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

Codemasters presenta GRID Legends

En el EA Play Live de hoy 22 de Julio de 2021, Codemasters nos presenta lo que será la próxima entrega de la franquicia GRID, titulado GRID Legends. En cuanto a jugabilidad se ve muy parecido a lo que nos han ofrecido en las últimas entregas, sin embargo, lo que más llama la atención es el nuevo modo historia.

En el modo historia cuentan con actores reales, entre ellos Ncuti Gatwa, que se verán reflejados en el juego tanto con Motion Capture como vídeos de sus actuaciones. En el mismo veremos como se desenvuelve el campeonato GRID World Series desde el punto de vista de diferentes pilotos que tendrán sus propios motivos para pelear por el título de campeón.

Por lo que se puede apreciar en el trailer, volveremos a tomar las riendas de un piloto y equipo que querrán competir en diferentes disciplinas y categorías como carreras de punto a punto, circuitos, derrapes, etc. Con una gran gama de vehículos y circuitos tanto reales como inventados. Existen más de 130 rutas para competir, entre las que incluyen Brands Hatch, Indianápolis, San Francisco o París, y más de 100 vehículos para escoger y mejorar, pasando por turismos clásicos, grandes camiones y monoplazas.

Llegará en algún momento de 2022 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC

Heusinkveld lanza sus Sim Pedals Ultimate+

Sim Pedals Ultimate+

¿Como se puede mejorar un producto cuyo nombre es Sim Pedals Ultimate? En Heusinkveld deben haberle dado muchas vueltas. Los Sim Pedals Ultimate+ son una renovación de sus pedales tope de gama y sustituyen al modelo más caro de la marca que podrá ser actualizado mediante un kit suplementario.

¡Ya están aquí! Estamos muy contentos de presentarle nuestros nuevos Sim Pedals Ultimate+ con SmartControl de Heusinkveld – disponibles ahora en nuestra tienda web y en nuestros distribuidores.

Los Sim Pedals Ultimate+ representan una actualización significativa respecto a los Sim Pedals Ultimate clásicos. Como muchos de vosotros habéis notado, nos ha llevado bastante tiempo tener este producto listo.

Aunque los Sim Pedals Ultimate+ han conservado la geometría general de la versión anterior, un largo proceso de cálculos de diseño, búsqueda de proveedores y materiales, determinación del método de producción óptimo y una gran cantidad de pruebas de durabilidad automatizadas han dado como resultado una revisión exhaustiva de la mayoría de los subconjuntos y un producto muy mejorado en general.

Nos gustaría agradecer a nuestros socios y proveedores su apoyo durante los últimos meses, así como agradecerles a ustedes, nuestros fans y seguidores, su lealtad y paciencia.

En Heusinkveld nos exigimos mucho. Miramos nuestros productos desde el punto de vista de los aficionados y profesionales de la simulación y nos preguntamos «¿compraríamos este producto nosotros mismos? Nosotros sí lo haríamos y esperamos que usted piense lo mismo.

Le invitamos a que eche un vistazo a las mejoras y le deseamos que se divierta mucho en el simracing con los nuevos y muy mejorados Sim Pedals Ultimate+.

¿Cuánto + son los Sim Pedals Ultimate+?


Los Sim Pedals Ultimate+ presentan las siguientes mejoras clave:

Controlador compatible con SmartControl
Los Sim Pedals Ultimate+ funcionan con Heusinkveld SmartControl. Ahora puedes calibrar fácilmente tus pedales, ajustar las curvas de salida y las zonas muertas y crear, almacenar y compartir múltiples perfiles. En este vídeo, Enzo explica cómo se hace.

El controlador tiene una nueva carcasa totalmente metálica. Todo el sistema de pedales, incluida la electrónica, ha superado las pruebas de conformidad con la CEM, lo que garantiza una señal de salida estable en cualquier circunstancia.

Todos los nuevos muelles de freno progresivos
En el pedal de freno se han instalado nuevos elastómeros termoestables moldeados por inyección de Heusinkveld hechos a medida. Estos nuevos muelles son un desarrollo específico de Heusinkveld y se ha comprobado que su rendimiento no se degrada ni siquiera después de un millón de ciclos de trabajo. Puede esperar un tacto de freno progresivo sin precedentes, un funcionamiento suave y sensible y unas características firmes de rebote y bache.

Se suministran elastómeros duros y blandos de diferentes longitudes. Dispone de un total de 9 ajustes de resistencia posibles en el freno, que van desde extremadamente duros a muy blandos. También hemos añadido un botón moleteado a la pila de muelles del freno para facilitar el ajuste de la precarga del pedal.

Los Sim Pedals Ultimate+ conservan su medida de fuerza de frenado lineal realista, tal y como se ve en los coches reales. Tiene la opción de establecer curvas de salida no lineales en SmartControl.

Suavidad y durabilidad mejoradas
Hemos añadido cojinetes de deslizamiento a los principales puntos de pivote de carga para mejorar la suavidad del pedal, reducir el ruido no deseado y mejorar en gran medida la durabilidad de los pedales.

Amortiguadores hidráulicos a medida
Heusinkveld utiliza ahora amortiguadores personalizados de 1 vía (acelerador) y de 2 vías (freno, embrague) para simular el efecto de amortiguación hidráulica que se observa en los conjuntos reales de embrague, freno y (a veces) acelerador. La opción de ajustar la cantidad de amortiguación sigue estando presente.

Estos nuevos amortiguadores, que han sido sometidos a pruebas de durabilidad extremas, mejoran aún más la fiabilidad y conservan sus características de ausencia de mantenimiento. Incluso en el improbable caso de que se produzca un fallo en el amortiguador, dado que utilizamos una célula de carga independiente para medir la fuerza o la posición, los pedales seguirán manteniendo su funcionalidad principal.

Soportes de sensor revisados
Hemos implementado soportes negros de un material más duradero para los muelles del actuador de la célula de carga y los soportes de la célula de carga en el acelerador y el embrague. Éstos sustituyen a los antiguos soportes acrílicos y mejoran la fiabilidad a largo plazo.

Actualizaciones de color
En Heusinkveld la forma (casi) siempre sigue a la función. Sin embargo, ahora ofrecemos muelles helicoidales metálicos con recubrimiento de polvo negro, elastómeros de muelles de freno negros y cojinetes negros en determinados puntos de pivote. Esto hace que la integración de los Sim Pedals Ultimate+ en su propio equipo de simulación se vea un poco mejor.

Encontrará todos los detalles sobre las mejoras en nuestra página de productos de los Sim Pedals Ultimate+

El tan esperado kit de actualización
Para todos los que están esperando el Kit de Actualización para los clásicos Sim Pedals Ultimate: estará disponible aproximadamente el martes 27 de julio. Con el Upgrade Kit obtendrá las principales actualizaciones técnicas de los Sim Pedals Ultimate+, incluyendo el controlador SmartControl y los nuevos elastómeros de los muelles de freno. Todo lo que necesita saber sobre el Kit de actualización se comunicará a principios de la próxima semana.

¿Quién está a su disposición si tiene alguna duda o necesita ayuda con la instalación?
Para nosotros es importante que esté lo mejor informado posible. Por eso, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para responder a sus preguntas y proporcionarle información por correo electrónico en info@heusinkveld.com de lunes a viernes de 9 a 18 horas CEST.