Inicio Blog Página 254

Los GTE desaparecerán de la IMSA en iRacing

No llevamos ni 2 semanas completas de lo que va de esta temporada de iRacing y ya tenemos las primeras noticias de la próxima temporada. En un post reciente en los foros de iRacing, el conocido Greg West nos indica que la categoría GTE dejará de participar en la IMSA. Esto se hará debido a la lenta muerte que está teniendo la categoría a nivel mundial por los altos costos de mantenimiento para pasar a correr con los GT3 en todas series donde corren los GTE.

En el caso de la IMSA real, la temporada 2022 no tendrá categoría GTE, ya que cada vez son menos equipos que inscriben esos autos al campeonato. Esto hará que la serie tenga 4 categorías: DPi, LMP2, LMP3, GTD Pro, GTD. En el caso de iRacing, al solo tener las categorías LMP2 y los GT3 (GTD) en el simulador, la serie pasará a tener solo esas 2.

Desde hace unos meses se escuchan rumores de que iRacing traerá un LMP3 al simulador próximamente, que quizás aumente la serie a 3 categorías en el futuro. Pero solo son eso, rumores.

En el caso de los GTE, solo estarán compitiendo en la European Sprint y Endurance Series, dejando muchas menos opciones a los usuarios de poder disfrutar de dicha categoría.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

La semana… a por el tercero en Twitch

Estamos en proceso de ser afiliados en Twitch y para eso necesitamos vuestra ayuda, ya que somos bastante torpes. Queremos mejorar nuestra (y vuestra) experiencia con la plataforma y tener un canal multicontenido. Hoy tenemos alguna ausencia (probablemente un José), pero nos ha dejado algunos retales para asumir su falta.

Hoy no habrá muchas noticias, así que es posible que saquemos algún otro debate entorno al simRacing actual. De momento podemos echar un ojo a los montajes de cockpit recientes que han tenido Oscar o J. Navarro. Miguel ha estado probando muchas cosas durante el recién terminado mes; WRC 10, conducir con mando y los pedales DC1 de DC Simracing y nos hablará de sus impresiones.

Hablaremos de las ediciones de Gran Turismo 7, de sus precios y de la escasez global y los tiempos oscuros que vienen, llenos de coches eléctricos de casi 3 toneladas usando baterías de litio que llegan a Raceroom. También mencionaremos el acuerdo de Mercedes-AMG con iRacing y la llegada de art of rally a PS5 el mes que viene.

Ya sabéis como va esto, sintonizad el Twitch, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, al Patreon y a cualquier ayuda para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube cuando acabe la emisión.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Requisitos mínimos de Forza Horizon 5

No queda demasiado para que se encuentre entre nosotros la nueva entrega de la saga estrella de Playground Games y ya tenemos con nosotros los requisitos minimos y recomendados que harán falta para ejecutar en PC este Forza Horizon 5 .

Requisitos mínimos:


  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits (v1909; Nov 2019)
  • Procesador: AMD Ryzen 3 1200 o Intel Core i5-4460
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 470 o Nvidia GeForce GTX 970
  • RAM: 8 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento: HDD con 110 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados:


  • Procesador: AMD Ryzen 5 1500X o Intel Core i5-8400
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 590 o Nvidia GeForce GTX 1070
  • RAM: 8 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento: HDD con 110 GB de espacio disponible

Requisitos ideales:


  • Procesador: AMD Ryzen 7 3800XT o Intel Core i7-10700K
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 6800 XT o Nvidia GeForce RTX 3080
  • RAM: 16 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento: SSD con 110 GB de espacio disponible

La salida de Forza Horizon 5 está programada para el próximo 9 de noviembre en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Forza Horizon 5 esta disponible en Xbox Series X|S clicando aquí. En su edición premium clicando aquí. O su mando conmemorativo clicando aquí.

Retazos de la SimRacing Expo

Debido a muchas cosas, este año hemos hecho bien poco caso a la SimRacing Expo 2021 de Nürburgring, y es que nos empieza a faltar tiempo para seguir todos los eventos que tiene el automovilismo virtual actualmente.

Este año, a pesar de ser quizá uno de los que más fabricantes y novedades había que ver sobre el papel, no se presentaron (o no nos hemos enterado) demasiadas novedades directamente en la feria. Más bien todo ha sido presentado, o esta por presentar de aquí a final de año. Eso sí, se pudieron ver cosas interesantes de algunos fabricantes reconocidos:

Fanatec


Fanatec ha contado con su volante del Bentley GT3 para mostrar su completo compromiso con el mundo de la competición real. El segundo aro racing-simracing de Fanatec tras el BMW M4 GT3 estaba disponible para poder probarlo junto a algunas unidades DD2 y Assetto Corsa Competizione . Hubo afortunados que nos explican sus impresiones en algunos videos.

Puedes ver sus características completas aquí.

DC SimRacing


La compañía valenciana estuvo presente en la SimRacing Expo aunque no de forma oficial, a la vez que presentaba sus nuevos pedales DC 1 para la gama de entrada. Una apuesta muy atractiva para combinar con todos los equipos Direct Drive que están saliendo o por salir en este meses y que permite hacerse con un hardware de alto nivel por mucho menos que antes. La apuesta de DC es un juego de dos pedales simplificado sobre el habitual DC3 o DC2 que conocemos y que os traeremos convenientemente analizado en próximas semanas. Cuenta con sensor hall en el acelerador y una célula de carga de 60kg en el freno.

Ascher Racing


El fabricante alemán ahora bajo el ala de KW Automotive ha presentado una evolución de su volante tope de gama F64 con características mejoradas. También se ha presentado una leva de embrague mejorada.

F64-USB V3

  • Platform independent USB steering wheel
  • Clutch paddles from real motorsport
  • Magnetic paddle shifters from real motorsports
  • Maximum grip level due to closed, ergonomic rubber grips
  • 2x Thumb Encoder
  • 2 x encoders (incl. pushbutton functionality)
  • 2 x multifunctional 7-way joysticks
  • 285 mm wheel diameter
  • 6 x 70 mm hole pattern

Clutch

  • contactless, on-axis hall sensor for linear & unlimited operation
  • precise and repeatable driver input
  • waterproof, shock resistant, wide temperature range
  • smooth operation due to pre-tensioned ball bearing design
  • designed for harsh real racing environment
  • precision cnc machined aluminium design
  • market leading compact design

Cube Controls


La empresa italiana esta haciendose un hueco con productos de calidad y de una apariencia brutal. No son precios baratos, pero su mercado es cada vez más amplio. En esta feria han mostrado nuevos aros, pedales e incluso calcetines.

CSL DD explicado en video (1º parte)

CSL DD

Fanatec hace un video repaso de las capacidades y ventajas de su nueva base Direct Drive y sigue la promoción de su producto estrella de este año a falta de la salida de la dedicada a PlayStation 5.

La serie CSL se completará con el GT DD PRO (CSL DD para Playstation 5) antes de final de año, y existe una remota posibilidad que aparezcan también nuevos elementos para sustituir a toda la gama CSW. También queda por recibir oficialmente el lanzamiento de los aros de BMW y Bentley, de los que ya ha habido muestras en la SimRacing Expo 2021.

Para saber como se fabrica algo así podéis leer este artículo de uno de los ingenieros de Fanatec.

Os recordamos que esta base esta disponible para su compra y que se envía a finales de noviembre.

El Ford Mustang Mach-E 1400 llega a RaceRoom

Cada vez son más marcas que se están dedicando a desarrollar y a lanzar autos eléctricos, incluso algunos como Ford, deciden sacar una versión eléctrica de uno de los modelos más icónicos de la historia del automovilismo. Por su puesto, no puede ser otro que el Ford Mustang, que tiene ya la versión eléctrica Mach-E en el mercado.

Sin embargo, además de lanzar una versión para carretera, han lanzado una versión para competición. Es el caso del 1400 (el número de caballos de fuerza que posee), con un chasis y carrocería trabajados para competición, este prototipo permite competir a altas velocidades y tener un control impresionante del auto.

Gracias a los chicos de Sector 3, los usuarios de RaceRoom podrán competir con esta versión en el simulador. Si bien, el sonido es un poco (bastante) raro escuchar en un Mustang, las carreras deberían ser de lo más reñidas que se puedan tener en el simulador.

Mira como se desenvuelve el auto en comparación de sus hermanos más poderosos con motores a combustibles.

Petit Le Mans 2021: horarios y retransmisiones

La Petit Le Mans es la siguiente carrera de resistencia que ofrece iRacing donde los prototipos y gran turismos se disputarán la victoria en el circuito de Road Atlanta. (Estados Unidos). Desde 1998 hasta 2013 la carrera tenía un doble límite de duración: 1000 millas ó 10 horas, por entonces todas las ediciones salvo 2009 finalizaron por límite de distancia. A partir de 2014, la duración solo tuvo el límite de 10 horas, sin límite de distancia.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing, haciendo click en el siguiente enlace.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Braselton, GA USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  4,08 Km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 Carrera 1 – 02/10/2021 0:00
 Carrera 2 – 02/10/2021 9:00
Carrera 3 – 02/10/2021 14:00
Carrera 4 – 02/10/2021 18:00

 

Vehículos

 

Dallara P217
Ferrari 488 GTE
Porsche 911 RSR
BMW M8 GTE
Chevrolet Corvette C8.R GTE
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Porsche 911 GT3 R

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
SIM DATE 13 de noviembre de 2021
 SIM START 11:30 AM
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  45 coches
DURACIÓN 10 horas (600 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 15 minutos en el cual podrá dar un máximo de 3 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Cars & Class w/ BOP

  • LMP2- Dallara P217
GTE:
  • BMW M8 GTE: +0 kg, 0.00% Power Reduction, 100% Fuel Restriction
  • Chevrolet Corvette C8.R GTE: +10 kg, 0.00% Power Reduction, 100% Fuel Restriction
  • Ferrari 488 GTE: + 5 kg, 0.00% Power Reduction, 100% Fuel Restriction
  • Porsche 911 RSR: + 10 kg, 0.00% Power Reduction, 100% Fuel Restriction

GT3:

  • BMW M4 GT3: + 10 kg, 0.00% Power Reduction, 100% Fuel Restriction
  • Lamborghini Huracan GT3 EVO: + 0 kg, 0.00% Power Reduction, 100% Fuel Restriction
  • Porsche 911 GT3.R: + 10 kg, 0.00% Power Reduction, 100% Fuel Restriction

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES 50 y Stop And Go cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

En castellano tenéis a ROtv, que dará el split donde corran en su canal a partir de las 14 horas del sábado.

https://www.youtube.com/RamonesOvalTV

Image result for racespot logo
FECHA 02/10/2020
HORA (ESPAÑA) 15:20

Precio de las ediciones de Gran Turismo 7

Las reservas para Gran Turismo 7 están abiertas desde el 21 de septiembre y sabiendo que su salida está fijada para el 4 de marzo de 2022, muchos ya se han echado a las redes a buscar asegurar una copia de uno de los juegos estrella de la nueva (y la vieja) plataforma de Sony.

Hay dos ediciones del juego, 25 aniversario y la edición de lanzamiento. Aunque ambas traen distintas ventajas, cualquiera de las dos tiene unas bonificaciones por reserva anticipada como ya desgranamos en un post anterior:

Bonificaciones por reservar

Aseguren su reserva en cualquier minorista participante, incluida PlayStation Store, y reciban bonificaciones por los siguientes artículos del juego:

  • Toyota Castrol TOM’S Supra
  • Mazda RX-VISION GT3 Concept (Stealth)
  • Porsche 917K Living Legend
  • 100,000 in-game Credit (CR)

La edición de lanzamiento es la más básica y cuenta con los items descritos arriba, siendo su precio recomendado el siguiente. También se ha anunciado que la actualización de esta versión hacia PS5 vale 10 USD.

La edición avanzada es la del 25 Aniversario PS5, PS4 (Edición física) y se pondrá a la venta por 89.99 USD o 99,99 euros.

Esta edición incluye un SteelBook de edición limitada, y ya está disponible para reservar.

  • Incluye disco de juego de PS5 y cupón para juego de PS4**
  • Créditos en el juego: 1,100,000 CR
  • Toyota GR Yaris con decoración estilo Country
  • 30 avatares de fabricante y socio
  • Banda sonora oficial de The Music of Gran Turismo
  • Toyota Castrol TOM’S Supra
  • Mazda RX-VISION GT3 Concept (Stealth)
  • Porsche 917K Living Legend

No lo olviden, este es un lanzamiento de edición limitada en formato físico, ¡así que asegúrense de reservar su Edición de 25 Aniversario, disponible hasta agotar existencias!

Edición Digital de Lujo de 25 Aniversario PS5, PS4 (PS Store)

Para aquellos que quieren empezar con su colección de autos, pueden comprar la Edición Digital de Lujo en PS Store antes del 4 de marzo de 2022, y recibirán los siguientes artículos por su reserva con un precio recomendado de 89.99 USD o 99,99 euros:

  • El derecho a jugar en PS4™ y PS5™
  • Créditos en el juego: 1,600,000 CR
  • Toyota GR Yaris con decoración específica del país
  • 30 avatares de fabricante y socio
  • Banda sonora oficial de The Music of Gran Turismo
  • Toyota Castrol TOM’S Supra
  • Mazda RX-VISION GT3 Concept (Stealth)
  • Porsche 917K Living Legend

Las ofertas por reserva terminarán cuando el juego se lance el 4 de marzo de 2022, así que asegúrense de hacerlo pronto.

*Para actualizar su juego de Edición Estándar de Gran Turismo 7 de PS4 en disco a la Edición Estándar Digital de PS5, necesitarán una consola PS5 con ranura de disco. Los discos del juego en PS4 ni se pueden utilizar con la Edición Digital de PlayStation 5.

Custom Cockpits KR270PRO

Custom Cockpits es una empresa española que fabrica cockpits para simulación de alta calidad que destaca fundamentalmente por la rigidez de sus cockpits gracias a la perfilería de aluminio utilizada pero también por la altamente regulables que son y por los detalles y mimo con los que los diseñan, fabrican y entregan: cockpits llenos de calidad y opciones.

El Custom Cockpits KR270PRO es el buque insignia de la marca, con soporte para pedalera mucho más compacto aunque manteniendo la rigidez y adaptabilidad del modelo superior que le permite adaptar la posición del conductor a cualquier tipo de vehículo: Street car, Sport Car, Rally, GT o Formula. Igual que el resto de los modelos ofrecidos por la marca, es muy robusto y configurable. Y fácil de montar gracias al sistema usado por Custom Cockpits y al increíble manual de montaje que acompaña al cockpit, lo cual es muy de agradecer.

El KR270pro ha sido desarrollado para poder disfrutar de las máximas prestaciones de tu OSW y otros volantes Direct Drive.  Se ha optimizado al máximo el diseño del cockpit para obtener un diseño minimalista pero a la vez eficaz. Se han eliminado el 90% de las escuadras y se utilizan uniones ocultas que aumentan la rigidez, facilitan el montaje y dan un aspecto más limpio. Además con diferentes plates frontales para instalar cualquier volante.

IMÁGENES

VÍDEO

CARACTERÍSTICAS

  • Solidez y estabilidad absoluta
  • Pensado para volantes tipo OSW Mige 130st
  • Posibilidades de personalización máximas
  • Regulación en inclinación, altura y distancia de asiento, volante y pedales para obtener la mejor postura de conducción
  • Materiales de alta calidad
  • Fácil montaje y herramientas de calidad incluidas en el kit.
  • Compatible con Asientos con sujeción inferior y lateral
  • Incluye tornillería para fijar el OSW
  • Muchas posibilidades de personalización
  • Dimensiones (largo x ancho x alto en cm): 140 x 65 x 75
  • Peso: 40kg
  • Compatibilidad:
    • Volantes: OSW Mige 130st, Fanatec Podium Series, CSW V1, V2, V2,5 y CSL, Logitech y Thustmaster
    • Pedales: Toda la gama Fanatec, Logitech y Trustmaster. Volantes OSW. Pedales Artesanales fijan directamente al chasis mediante tornillería hasta M8
    • Asientos: Compatible con las principales marcas del mercado. Fijación Inferior compatible con fijaciones de 270x345mm, 271x345mm o 320x345mm si el asiento utiliza correderas. Fijación lateral con distancia entre orificios desde 286 a 290mm.

OPCIONES

  • Soporte de pantalla integrado simple
  • Soporte de pantalla integrado triple
  • Soporte externo de pantalla simple
  • Soporte externo de pantalla triple
  • Soporte shifter/freno de mano
  • Soporte teclado
  • Soporte ratón
  • Soporte Base OSW
  • Soporte CPU
  • Soporte Headset o Gafas VR
  • Pies de nivelación
  • Suplemento altura asiento
  • Heel plate (base pedales)
  • Más opciones

PRECIO DE VENTA COCKPIT

799,95€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://www.custom-cockpits.com/cockpit-kr270pro.html

art of rally llega a PS5 y PS4 el mes que viene

Art of Rally llegará a las consolas de Sony el día 6 de octubre con un port nativo según su desarrollador. Esto quiere decir que posiblemente podamos jugarlo a 120 Hz o con opciones de 4k. De momento lo que si está asegurado es que tendremos los últimos añadidos de PC como Kenia o los coches extras.

Es de esperar que su precio se mantenga en lo que son las otras ediciones de consola.

art of rally es un juego que se aleja de los simuladores, pero conserva ese amor en cada detalle que hace que revivamos los rallies de los últimos 50 años que tan buenos recuerdos dejaron a la mayoría de nosotros. Puedes leer nuestro análisis sobre esta pequeña joya clicando aquí.

Recordar también lo tenéis en el Game Pass de Microsoft, para Xbox y Nintendo Switch.

Más información y capturas aquí.