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Ahora sí: Preguntas y respuestas de Fanatec CSL DD

Dudas respondidas por parte de Fanatec sobre la disponibilidad, precios y detalles del CSL DD y de los nuevos pedales CSL.

Gracias a todos los que han enviado preguntas sobre el CSL DD, ¡sentimos y compartimos su entusiasmo! Este vídeo responde a las preguntas más frecuentes sobre el CSL DD:

Para resumir la estructura de precios para todas las regiones

  • CSL DD con fuente de alimentación estándar (5 Nm): 349,95 EUR (IVA incluido), 349,95 USD (sin IVA), 599,95 AUD, 47.900 JPY.
  • CSL DD con Boost Kit 180 (8 Nm): 479,95 EUR (IVA incluido), 479,95 USD (sin IVA), 829,90 AUD, 65.500 JPY.
  • Kit Boost 180 adquirido como una actualización independiente: 149,95 EUR (IVA incluido), 149,95 USD (sin IVA), 259,90 AUD, 20.000 JPY.
  • Abrazadera de mesa CSL DD: 29,95 EUR (IVA incluido), 29,95 USD (sin IVA), 49,95 AUD, 4.490 JPY.

Hemos decidido que lo más respetuoso con el medio ambiente es enviar todos los CSL DD sólo con la fuente de alimentación seleccionada en la caja. Por lo tanto, si selecciona el paquete con el Boost Kit 180, su paquete de CSL DD sólo incluirá la fuente de alimentación más grande.

  • Año de garantía adicional para los CSL DD (con cualquiera de las dos fuentes de alimentación): 49,95 EUR (IVA incluido), 49,95 USD (sin IVA), 79,90 AUD, 6.700 JPY.
  • Pedales CSL (juego de dos pedales): 79,95 EUR (IVA incluido), 79,95 USD (sin IVA), 129,90 AUD, 10.500 JPY.
  • Kit de embrague de los pedales CSL (añade un tercer pedal): 39,95 EUR (IVA incluido), 39,95 USD (sin IVA), 64,90 AUD, 5.490 JPY.
  • Kit de célula de carga de los pedales CSL y kit de sintonización CSL Estos accesorios aún no están disponibles. Anunciaremos el precio y la disponibilidad a finales de este año. Los Pedales CSL con Kit de Célula de Carga estarán por debajo de los 200,-.

El CSL DD con Boost Kit 180 es significativamente más barato que el ClubSport Wheel Base V2.5, y sin embargo tiene un rendimiento mucho mayor como resultado de la tecnología de Direct Drive. Aunque el par máximo es similar, la fidelidad, la capacidad de respuesta, la velocidad de las ruedas y la aceleración son superiores al sistema accionado por correa, y por eso el ClubSport Wheel Base V2.5 también ha dejado de fabricarse.

Explicación de las olas de pre-orders:

Debido a la gran demanda, los pedidos anticipados de CSL DD se limitarán a una unidad por cliente. Para que sea lo más justo posible, también vamos a realizar los pedidos anticipados en tres oleadas:

Primera oleada:

  • Debe utilizar una cuenta existente de Fanatec con un historial de pedidos anterior
  • Debe estar suscrito al boletín de Fanatec
  • Una unidad por cliente

Segunda oleada:

  • Debe tener una cuenta Fanatec
  • Debe estar suscrito a las actualizaciones a través de newstandardd.fanatec.com
  • Una unidad por cliente

Tercera oleada:

  • Disponible en el sitio web para todo el mundo
  • Una unidad por cliente

Los pilotos se volcaron con el CSL DD (junto con el BMW M4 GT3 con volante de Podium) en el evento Fanatec GT World Challenge de este fin de semana en el circuito Paul Ricard, que generó más expectación junto con otra fantástica carrera de la Fanatec Esports GT Pro Series. Recibimos muchos comentarios positivos; los pilotos se sorprendieron por su fidelidad (ya que venían de las bases Podium DD2, mucho más fuertes, utilizadas en el Fanatec Arena) y su capacidad para enfrentarse al sofisticado volante de BMW.

También estamos deseando conocer las tres unidades de preproducción que están siendo probadas por sus YouTubers seleccionados.

Algunos de vosotros habéis notado que nuestra sección de volantes en algunas regiones ha estado bastante limitada últimamente, pero esto se resolverá muy pronto, ¡estad atentos a los anuncios de más productos!

Nosotros ya comentamos sobre esta base y los pedales en nuestro programa en Youtube. Para obtener la última información y actualizaciones, la página oficial es:
newstandardd.fanatec.com

El circuito de Monza estará en rFactor 2

El trabajo de escaneo de Monza por parte del equipo de rFactor 2 terminó ya hace semanas y desde entonces han estado trabajando duro para poner todo a punto para su próximo estreno en la plataforma. A continuación el anuncio.

¡Hola simRacers!

¡La espera por fin ha terminado! Ya podemos anunciar que el próximo circuito para rFactor 2 será… ¡Monza!

Sí, estoy seguro de que muchos de vosotros habéis disfrutado adivinando qué lugar será el siguiente en la lista de nuestra siempre creciente colección de circuitos dentro de rFactor 2, y a pesar de las muchas y variadas sugerencias lanzadas al ruedo en el transcurso de las últimas semanas, aquellos que escogisteis el hogar del Gran Premio de Italia podéis decir ahora con orgullo «tenía razón», ya que podemos confirmar finalmente que el legendario Autodromo Nazionale di Monza llegará a rFactor 2 en un futuro próximo.

Situado al norte de Milán, el Autodromo Nazionale di Monza es uno de los mejores ejemplos de circuito histórico del mundo. Construido hace casi 100 años, en 1922, la construcción original del recinto representaría el tercer autódromo de la historia, después de Brooklands en el Reino Unido y, por supuesto, del tremendo Indianapolis Motor Speedway en Estados Unidos.

A pesar de que han pasado muchas vueltas y mucho drama sobre el sagrado asfalto de Monza en los siguientes 99 años de competición activa, el espíritu central del circuito sigue intacto hoy en día, es decir, velocidades increíbles gracias a las tres importantes rectas y mucha acción de rebufos y adelantamientos, algo que estamos absolutamente seguros de que será una experiencia popular para nuestros jugadores cuando el circuito llegue a la tienda de Steam de rFactor 2 en las próximas semanas.

Crear un nuevo circuito de carreras virtual en un simulador moderno nunca es una tarea fácil, y esta vez lo es doblemente gracias a las numerosas complicaciones relacionadas con las restricciones de viaje que siguen vigentes debido a la pandemia mundial de salud, así que, teniendo en cuenta todos estos retos, nos consideramos bastante afortunados de que el equipo de Studio 397 esté formado por miembros del personal ubicados en todo el mundo -con parte de nuestro equipo de pista basado en Italia-, lo que nos da la oportunidad perfecta de dirigirnos a Monza y obtener los últimos datos de escaneado de esta pista, una oportunidad que nos sitúa en una gran posición para desarrollar la versión más actualizada y detallada del circuito disponible actualmente en las carreras de simulación.

¿Por qué Monza?


Sencillamente, ningún título de carreras puede considerarse completo sin esta emblemática catedral de la velocidad entre su lista de circuitos. Habiendo sido el escenario principal de muchos eventos de carreras nacionales e internacionales de alto nivel a lo largo de los años, creemos firmemente que el Autodromo Nazionale di Monza presenta un ajuste ideal para muchos de los vehículos que ofrecemos en rFactor 2, y por supuesto, como firmes fans de las carreras de resistencia y GT, la correlación entre esta pista y las carreras de resistencia de larga distancia es simplemente una combinación demasiado buena para dejarla pasar.

¿Cómo lo hemos escaneado?


Hace un tiempo bromeamos con la comunidad diciendo que teníamos a parte de nuestro equipo en Europa haciendo un escaneo láser de un «popular circuito europeo», de hecho, incluso colocamos una pegatina de rFactor 2 en un lugar escondido al lado de la pista para que alguien la encontrara. Desgraciadamente, nadie acabó localizando esa pegatina y, a pesar de que muchos de vosotros adivinasteis correctamente que el nuevo escenario sería Monza, nos las hemos arreglado para mantenerlo en secreto (al menos oficialmente) hasta ahora. Así que, con la gran revelación fuera del camino, pensamos que podría ser divertido echar un vistazo a algunas de las payasadas que nuestro equipo hizo mientras se dedicaba a obtener una representación precisa no sólo del circuito en sí, sino de los muchos espacios circundantes que conforman este lugar de carreras tan visualmente fuerte y reconocible.

El escaneo láser de un circuito es una tarea complicada, ya que a menudo sólo se tiene una oportunidad para asegurarse de que se han capturado todos los detalles antes de comenzar el proceso de construcción. En el transcurso de dos días en el lugar, nuestro equipo logró acumular una increíble cantidad de imágenes tanto de las variantes modernas como de las históricas de la pista, capturando vídeos, fotos, drones y tomas de 360 grados de la pista y de las zonas circundantes: ¡más de 300 GB de imágenes para que el equipo de la pista las analizara y las convirtiera en asfalto de carreras virtual en rFactor 2!

Por supuesto, para capturar todo el espectro de detalles de un circuito moderno, especialmente uno tan rico en historia y detalles como Monza, nuestro equipo desplegó una serie de equipos diferentes para ayudar a grabar esas imágenes tan importantes. Por supuesto, el equipo de escaneo láser captó el núcleo del trazado y los detalles del circuito, pero para ayudar a crear una imagen más completa del mismo, también aprovechamos la oportunidad de desplegar un dron en el aire, que nos permitió seguir al coche principal durante una vuelta completa y captar un vídeo de 360 grados de todos los aspectos del circuito que no son inmediatamente evidentes cuando se está a nivel del asfalto. A pesar de la utilidad de los drones, las imágenes por sí solas no bastarían para captar con precisión todos los terrenos y paisajes de la pista, por lo que el equipo también se encargaría de recopilar datos adicionales de reconocimiento para garantizar que tenemos detalles finos como las transiciones de la pista, los bordes, los grados de inclinación de la hierba y la combinación adecuada de colores y la grabación de detalles finos para ayudarnos a reproducir la experiencia completa de Monza en la sede de Studio 397.

Para dar vida a la experiencia completa de las carreras en nuestra simulación, el equipo no sólo presta atención al circuito en sí. En Studio 397 nos enorgullecemos de recrear toda la experiencia de la pista en nuestros circuitos, por lo que el equipo de Monza prestó especial atención a los diferentes estilos (y condiciones) de los edificios de la zona de boxes y el paddock, centrándose en los detalles clave que contribuyen a la historia y el glamour de este famoso lugar.

Desde las impresionantes estructuras de los edificios principales en el pit road, hasta el interior de los garajes del pit box, y los diversos edificios exteriores grandes y pequeños que salpican la zona del paddock principal de Monza, todos estos detalles han sido capturados minuciosamente tanto a nivel del suelo como con la ayuda de la cámara del dron, y están en proceso de ser recreados dentro de la simulación para presentar realmente una imagen clara y precisa de la disposición, la configuración y el estilo de la zona de boxes y paddock de Monza en 2021. Aunque somos conscientes de que la mayoría de nuestros jugadores se concentrarán en salir del box y entrar en el circuito lo antes posible, en el estudio siempre hemos disfrutado dando vida a esos pequeños detalles adicionales que la gente puede descubrir cuando va a explorar el circuito.

Creo que es justo decir que en Studio 397 estamos muy emocionados con la llegada de este nuevo circuito a rFactor 2, y esperamos que todos los miembros de la comunidad compartan nuestro entusiasmo por otro circuito de nivel internacional para la simulación. Para saber más sobre cómo va el desarrollo de la actual versión de la pista, consulta la hoja de ruta de desarrollo de mayo en el sitio web de Studio 397 este 31 de mayo, y permanece atento a nuestros canales de medios sociales para obtener más informes de progreso a medida que el desarrollo continúa.

El Autodromo Nazionale di Monza – ¡próximamente en rFactor 2!

Vålerbanen ya está disponible en RaceRoom

El circuito noruego de Vålerbanen Racing Circuit ya se encuentra disponible en la tienda de RaceRoom por 2,98€, y lo puedes conseguir haciendo click aquí.

Dicho circuito de grado FIA 3, tiene una configuración principal de 2.5km de longitud y 10 curvas, sin embargo, cuenta con muchas calles internas y extensiones a lo largo de la pista que hacen que el circuito tenga muchas variantes aunque la mayoría solo se usen para track days, prácticas o entrenamientos para aprender a conducir.

El circuito se encuentra al norte de Våler y al sur de Braskeiridfoss, dos pueblitos de poco más de 1000 habitantes al sureste de Noruega, bien cerca a la frontera con Suecia.

Por esta razón, es un circuito muy poco conocido a nivel internacional, donde no ha tenido grandes eventos de categorías reconocidas en el mundo del automobilismo, pero que seguramente aportará grandes carreras dentro del simulador.

Video del primer DLC de IMSA para Automobilista 2

No entiendo muy bien esto de tener un canal de video y dejarle la comunicación a terceros sin ninguna responsabilidad sobre tu producto, pero hace ya tiempo que deje de cuestionarme ciertas cosas y asumir que esta es la sociedad actual.

Reiza Studios ha autorizado este video mostrando las partes más importantes de la primera parte de su DLC de Racin’ USA que incluye cuatro coches y tres circuitos:

  • Porsche 991 RSR
  • BMW M8 GTE
  • Corvette C8R
  • Cadillac DPI-R Prototype
  • Laguna Seca
  • Daytona
  • Long Beach

Este DLC estará disponible el 4 de junio con un precio de 12,99 euros. Las otras dos partes irán destinadas a formulas y oval respectivamente y se esperan antes de final de año.

Assetto Corsa 2 llegaría en 2024

En un reciente reporte de Digital Bros, empresa matriz de 505 Games y Kunos Simulazioni, se filtró una diapositiva donde indica que una verdadera secuela para Assetto Corsa será lanzado para 2024.

Como todos sabemos, Assetto Corsa Competizione nunca ha sido considerado como Assetto Corsa 2 (aunque los archivos de instalación digan lo contrario), sino más bien como un Spin Off de dicha franquicia enfocado íntegramente en las categorías GT y en la licencia oficial de la GT Challenge.

Entre la información contenida en dicha diapositiva se encuentran lo siguiente:

  • Assetto Corsa es el simulador de carreras número 1 habiendo vendido más de 12 millones de copias y con ganancias de más de 66 millones de euros.
  • Nuevo «capítulo» con Assetto Corsa competizione, el videojuego oficial de la Blancpain GT Series (actual GT Challenge) con una asociación de 3 años.
  • Autos GT de marcas top completamente licenciados: Ferrari, Lamborghini, McLaren
  • Puntos de venta únicos en el juego: Extraordinario nivel de calidad de simulación, destacado nivel de detalle con tecnología de escaneo a láser de los circuitos y que usa el motor gráfico Unreal Engine 4.
  • Segunda versión (de Assetto Corsa) en desarrollo con un lanzamiento previsto para 2024.
  • Versión para móviles en desarrollo con un lanzamiento previsto para este verano.

Sin embargo, no tenemos mayor información sobre la nueva entrega más allá de una posible fecha de salida. Aún no se detalla que vehículos o circuitos tendrá, si tendrá los mismos de Assetto Corsa 1 pero con algunas novedades, si será una mezcla de los dos AC que están en el mercado, si llegará a consolas o solo a PC, que motor gráfico utilizará, etc.

Es muy probable (como ha pasado con las anteriores entregas) que el simulador llegue primero a PC para luego ser porteado a las consolas de la actual generación (PS5 y Xbox Series). Es muy probable que el juego esté siendo desarrollado actualmente con motor gráfico UE4, pero teniendo en cuenta que el nuevo motor gráfico de Epic UE5 está a la vuelta de la esquina, es muy probable que migren a éste en algún momento del desarrollo.

Cuando tengamos nueva información, los mantendremos al tanto.

 

El simulador de Max Verstappen

El actual líder del mundial de F1 es un experimentado y habitual simRacer que disfruta junto al resto de competidores y compañeros de las sensaciones que proporciona esta afición cuando no puede subirse a su maquina real. Max se está convirtiendo en un importante embajador, ya que su nombre es fácilmente visible en las plataformas de competición en los primeros lugares.

Desde su entrada en el panorama de la máxima competición, siempre ha apostado por compatibilizar el simRacing y usarlo de complemento a su formación y aprendizaje en pista, y hay muchas cosas que se ven en su conducción que vienen ganadas directamente de probar mucho y con mucha gente en los simuladores.

Max sabe el valor intrínseco que ofrece la simulación e intenta aprovecharlo siempre que puede, ya que además disfruta con ello. Su cockpit tiene distintos elementos que no son habituales, como un cockpit Playseat F1 Ultimate, o un aro de Sim Engineering completado por un motor y base de Leo Bodnar. Los pedales son unos Heusinkveld Ultimate y esta rodeado por un conjunto de triples curvos de 32 pulgadas de LG, manteniendo una cuarta pantalla para temas informativos de carrera.

Completa todo con un shifter y freno de mano de Heusinkveld, con cascos inalámbricos y con un asiento de fibra de carbono, presumiblemente hecho a petición.

A Max se le puede ver compitiendo en los eventos especiales de iRacing con su equipo Team RedLine y en carreras oficiales de cualquier disciplina bajo su nombre o el de su padre (su cuenta smurf). Todo depende del calendario de F1 y sus compromisos.

Completa el conjunto un PC para mover todo con la fluidez necesaria.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Piloto - CategoríaMax Verstappen - F1
BaseSimSteering Ultimate
VolanteAscher Racing McLaren Artura Ultimate
PedalesAntes HE Ultimate
Ahora SimTag
ShifterHE Shifter
HandbrakeHE Handbrake
MonitorHP OMEN 34c
VRND
CockpitCooler Master Dyn X
AsientoIncluido en cockpit
MovimientoND
AltavocesND
CascosLogitech G ASTRO A50 X
Teclado y ratónLogitech MK470
PCPC Mayo

Este video se puede ver un poco más la ubicación del cockpit de Max en su casa de Mónaco durante el confinamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=qyzKcK9OvlI

Abel Torres: de Gran Turismo al Campeonato de España de Karting

Nota de Sony PlayStation sobre la participación de Abel Torres en el Campeonato de España de Karting. Para participar donde empezó podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Ford han anunciado un acuerdo de colaboración para apoyar el salto de Abel Torres de las carreras virtuales con Gran Turismo® a las carreras reales compitiendo en el Campeonato de España de Karting de la mano de la escudería Mol Racing.

Con solo 10 años, Abel Torres se ha convertido en una de las grandes sensaciones del automovilismo virtual en nuestro país gracias a sus fantásticos resultados y su brillante participación en el pasado Campeonato de España de Gran Turismo. Gracias a este gran talento mostrado por el piloto gallego, el Team Fordzilla ha decidido que es el momento ideal para dar el salto a la competición real. Por ello, con el apoyo por parte de Ford, PlayStation® y Gran Turismo,® Abel Torres va a comenzar su andadura en los circuitos reales participando en el Campeonato de España de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo.

Abel Torres ya realizó un primer test con Mol Racing en el circuito de Sallent en el que se han comprobado sus buenas cualidades para su paso al karting. Además, su talento quedó refrendado este mes de mayo en la copa del Circuito Internacional de Zuera, donde a pesar de ser la primera vez que competía contra otros pilotos de variadas nacionalidades, fue el tercer español más rápido en la pista y se quedó a tan solo un segundo de la vuelta más rápida en la final.

Además de varios test y entrenamientos que se realizarán a lo largo de la temporada, éstas serán las pruebas y circuitos que componen el Campeonato de España de Karting a los que Abel Torres acudirá de la mano de Ford, PlayStation y Mol Racing:

  • 04 – 06 Junio 2021 / Circuito Internacional de Campillos (Málaga)
  • 02 – 04 Julio 2021 / Kartódromo Internacional de Chiva (Valencia)
  • 10 – 12 Septiembre 2021 / Karting Correcaminos de Recas (Toledo)
  • 08 – 10 Octubre 2021 / Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza)

“Esto es historia del simracing. nunca en todo el mundo un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel», comentó José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, cuando Abel Torres derrotó a más de 800 pilotos de todas las edades para acceder a la final del Campeonato de España de Gran Turismo. Esa misma sensación tiene Iglesias cuando por primera vez el talento de un piloto virtual se atreve a desafiar al mundo del motor en el mundo real saltando al karting. “Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos. Es tan extremadamente extraordinario, que no sé qué decir”, comenta Iglesias.

Con motivo de su debut en el Campeonato, Abel Torres estrenará diseños tanto en su casco, como en su mono y su kart donde los habituales colores del Team Fordzilla compartirán espacio con los logos de PlayStation®. Además, la icónica banda negra con el logo de Gran Turismo®: The Real Driving Simulator ocupará un lugar destacado en el casco de la misma forma en la que aparece en el juego y en innumerables competiciones del mundo del motor donde el juego desarrollado por Polyphony Digital está presente.

Un viernes más (y van 6) en La semana…

¡Set y partido! Seguimos con chistes malos de expresiones manidas. Y es que llegamos al sexto programa de esta andadura en Youtube donde podéis vernos las caras y participar en el programa para contarnos vuestras dudas o resolvernos las nuestras.

Esta semana seguimos con las adivinanzas que nos propone Thrustmaster, aunque intentaremos darle no demasiada bola, que ya cansa esto de los teasers. Por otro lado tenemos el anuncio de dos nuevas pistas para Raceroom, la lista definitiva de los participantes en los JJOO de Gran Turismo y la nueva versión de Spec Racer Ford en iRacing.

Con eso queda servida la sección de noticias y luego hablaremos de las aplicaciones que se pueden usar para ganar información y así aprovechar todas las circunstancias de carrera. Desde las típicas de telemetría, las puramente informativas de situación de carrera o las que añaden aditivos visuales, como skins y layouts.

Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis darnos likes, suscribiros al Youtube, al Patreon y a cualquier cosa que nos ayude a seguir haciendo este tipo de actividades.

Gran Turismo 7 podría estar más cerca de lo que parece

Gran Turismo 7 cover

A pesar de las últimas declaraciones de las que nos hicimos eco aquí, en las que Jim Ryan decía que Gran Turismo 7 se había visto impactado por la pandemia y su salida no se esperaba para antes de 2022, lo cierto es que hay rumores y movimientos que indican que el lanzamiento podría ser similar a lo acontecido en el ciclo de lanzamiento de GT Sport.

Situémonos en octubre de 2015 donde se presenta el tráiler de lo que sería el futuro GT Sport para PS4 que contaría con la presencia y el aval de la FIA. En él se muestran novedades que hasta ese momento no habían hecho acto de presencia en la saga.

Tras una primera presentación en esa fecha pasaron varios meses hasta que en verano de 2016, por junio se volvió a ofrecer un tráiler del progreso del juego. Mucho más avanzado que el original, mostraba muchas de las cosas que podríamos encontrar en el título una vez finalizado.

En el verano del año siguiente se comenzaron a anunciar diversos periféricos del entorno del juego, con el beneplácito de Sony y con la licencia de PlayStation y Gran Turismo. El juego se lanzó finalmente en Octubre de 2017 de cara a esa campaña de navidad y a afianzar las ventas de una PS4 que a pesar de llevar casi cuatro años en el mercado, aún no contaba con ningún título de una de sus franquicias más representativas.

Desde entonces y hasta mitad de 2020 el juego ha venido recibiendo diversas actualizaciones que lo han completado mucho más allá de lo que se podía pensar en las primeras semanas. Todos hemos sido de alguna manera testers o beta testers de este GT Sport que ha contado con la distribución digital como gran aliada de cara a irse desarrollando con la suficiente flexibilidad para todas las partes.

El tráiler del anuncio de Gran Turismo 7 va a cumplir un año, y hay movimiento (y rumores) en todo lo relacionado con los periféricos licenciados que orbitan alrededor de la franquicia. Esto podría indicar que la campaña de navidad se sitúa como una fecha probable para el lanzamiento de Gran Turismo 7. Un lanzamiento a finales de Octubre permitiría acabar la temporada de los campeonatos de la FIA de forma que coincidiera con la puesta a la venta en PlayStation 5, dejando 2022 para que fuera el año del salto definitivo en las competiciones de eSports. Si no es así, un retraso en la producción podría llevar el producto a octubre de 2022, una fecha igualmente propicia para asentar el lanzamiento y la base de usuarios de la consola, posiblemente con los problemas de stock y de disponibilidad ya solucionados.

Evidentemente la salida de Gran Turismo 7 sería similar a la de GT Sport en su día y carecería de la mayoría de contenido y correcciones o aditamentos. Su periodo de desarrollo se extendería posiblemente hasta bien entrado 2025 en donde el grueso del equipo de desarrollo se movería hacia el próximo titulo para la futura plataforma de Sony.

Entre medias de todo eso queda analizar en que lugar podría ubicarse una posible entrega de GT Sport o Gran Turismo 7 para PC, ahora que ya sabemos que Uncharted 4 ha sido también anunciado como el tercer juego hasta ahora exclusivo que dará el salto a ordenadores.