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Thrustmaster vuelve a la carga con una nueva imagen

Thrustmaster vuelve a la carga con un nuevo teaser dando aún más misterio y continuidad a la última imagen publicada que nos alertaba con la segunda versión de un producto ya asistente.

En su última publicación a través de Twitter, Thrustmaster ha revelado algo más de información del producto que responde al nombre de «T-DCC».

En realidad, no está del todo claro qué tipo de producto será el T-DCC por el momento. Ya que Thrustmaster también fabrica auriculares, gamepads y todo tipo de controles para simuladores de vuelo. Pero los amantes del SimRacing ya han empezado a generar todo tipo de especulaciones.

Después de un gran revuelo por las redes sociales, lo único que sabemos hasta ahora es que uno de los últimos productos con una nomenclatura similar fueron los T-LCM, algo que ya comentamos en el último directo de Youtube. ¿Podría ser una nueva versión de estos pedales mejorados?

Otra posibilidad con algo más de fuerza por las redes sociales es el uso de los números romanos. DCC es la forma en que se escribe el número 700 en números romanos, lo que podría sugerir que se trata del nuevo volante sucesor de T300 y T500. ¿El T700 es el nuevo volante que competirá con el nuevo DD de Fanatec?

Y vosotros, ¿qué pensáis que puede ser?

¡Nos vemos en el asfalto!

Comparar setups en iRacing

Nos llegan programas interesantes para poder ver que está pasando con nuestras monturas en el simulador. En este caso es iRacing Setup Differ, que permite ver por lo archivos de telemetría las diferencias que hay entre los setups usados en la sesión.

Instalación


Descargue el software y ejecute la instalación

iRacingSetupDiffer_Setup_0.4.4-beta.exe

Instrucciones


Las configuraciones se pueden cargar desde dos fuentes diferentes. Desde el propio iRacing, y desde archivos de telemetría guardados.

Una vez instalado, verá dos botones para cargar los archivos IBT de telemetría de iRacing.
Haga clic en el botón y seleccione el archivo IBT a cargar. Por defecto, se cargará en su carpeta de telemetría. La mayoría de los usuarios tienen la telemetría habilitada, por lo que esta es una gran fuente de configuraciones históricas.

Cuando se ha cargado un archivo, si contiene la configuración del coche utilizado (la mayoría lo hacen), la información de configuración se mostrará en la lista. cuando se carga un segundo archivo (diferente), las configuraciones se compararán y las diferencias se mostrarán en el lado derecho.

Si iRacing está funcionando, los botones de iRacing también se activarán. Cargue la configuración actual de iRacing haciendo clic en el botón. Cuando la configuración esté cargada, se mostrará en la ventana.

Puedes cargar las configuraciones en cualquier orden, y en cualquier lado.

Si quieres ver sólo las diferencias entre los parámetros de los setups, puedes activar el interruptor «Filtrar Diffs».
Instantáneas de iRacing

Si haces clic en el botón de iRacing, se cargará la configuración actual de iRacing (a la izquierda o a la derecha). Una vez que realice cambios en las configuraciones, haga clic en el otro botón de iRacing para cargar una nueva instantánea y compararlas.

Una vez instalado, verá dos botones para cargar los archivos IBT de telemetría de iRacing. haga clic en el botón y seleccione el archivo IBT a cargar. cuando se haya cargado un archivo, si contiene la configuración del coche utilizada (la mayoría lo hacen), la información de la configuración se mostrará en la lista. cuando se cargue un segundo archivo (diferente), las configuraciones se compararán y las diferencias se mostrarán en el lado derecho. si desea ver sólo las diferencias entre los parámetros de las configuraciones, puede activar el interruptor «Filtrar diferencias».

Preguntas frecuentes


¿Dónde puedo encontrar los archivos de telemetría de IBT?
Los archivos de telemetría de iRacing se guardan en la carpeta «Documentos/IRacing/telemetría».

¿Por qué no está habilitado el botón de iRacing?
El botón para cargar un setup desde iRacing sólo se activará cuando el simulador de iRacing esté funcionando

Capturas de pantalla


Opciones para cargar setups desde archivos de telemetría IBT

Comparando un setup de iRacing (@ 3:57:51 PM) vs un setup de IBT el archivo de telemetría de IBT «rt2000_sebring international 2019-07-16

iRacing – 2021 Season 2 Parche 7

Seguimos con el séptimo parche con las actualizaciones en iRacing, esta vez, su equipo de desarrollo ha desplegado unas nuevas correcciones para equilibrar el rendimiento del algunos vehículos del mundo oval. Esperemos que sean las últimas de la temporada. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

COCHES:

NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1

  • Se ha ajustado el rendimiento del drafting para este coche en pistas ovaladas.

NASCAR Next Gen Chevrolet Camaro ZL1

  • El paquete de baja carga aerodinámica se utiliza ahora en Darlington Raceway.

NASCAR Next Gen Ford Mustang

  • El paquete de baja carga aerodinámica se utiliza ahora en el circuito de Darlington.

NASCAR Next Gen Toyota Camry

  • El paquete de baja carga aerodinámica se utiliza ahora en el circuito de Darlington.

¡Nos vemos en el asfalto!

art of rally por 5 euros en Epic Games

Durante estos días y hasta el 17 de junio tenéis una muy buena oferta en la tienda de Epic Games, y es que conectando a vuestra cuenta y reclamando cualquier juego gratuito (cada semana hay uno, esta NBA 2K21) os regalarán un cupón de 10 euros aplicable en la compra de cualquier juego a partir de 14,99 euros.

Curiosamente art of rally esta de oferta por ese precio, por lo que uniendo ambas se puede obtener por 5 euros y disfrutar de una de las experiencias de rally menos estresantes de los últimos años. Y en los próximos días tenemos el DLC de Kenia para aportar un poco más de salsa a las distintas localizaciones y coches que tiene en un largo catalogo.

¿Llegará Nashville Superspeedway a iRacing?

Como todos sabemos, la relación que tienen iRacing y la NASCAR es tan estrecha, que incluso han lanzado la versión virtual de la próxima generación en iRacing hace algunas semanas. Además, también han preparado un circuito virtual en las calles de Chicago para que NASCAR pueda probar como serían las carreras en este circuito y añadirlas a su calendario regular.

Esta relación ha hecho que iRacing sea el simulador oficial de la NASCAR, contando con todos los circuitos en los que se corre la temporada entera de la NASCAR, algo que se entiende al saber que los desarrolladores son tan americanos como un billete de un dólar.

Pero si vemos el calendario de la actual temporada de la NASCAR podemos notar que hay un circuito en él que no se encuentra actualmente en iRacing, se trata del circuito de Nashville Superspeedway, que se correrá el 20 de junio de este año.

Al tener en cuenta antecedentes como la nueva versión de Charlotte Roval, la versión de Daytona road con la chicane antes de la línea de meta y la versión Dirt de Bristol, donde todas estas actualizaciones salieron en iRacing antes de que se corrieran en la vida real, nos hace pensar que en junio llegará de sorpresa este nuevo circuito oval de Nashville Superspeedway.

Dicho circuito es un óvalo de 1.33 millas (2.145 km) que se encuentra a unas 30 millas al sureste de la ciudad de Nashville y fue inaugurado en el 2001. Luego de hospedar carreras de la NASCAR Xfinity, NASCAR Truck y hasta IndyCar, fue cerrado en el año 2011 debido al poco público que acudía a las carreras y los altos costos de mantener un circuito con categoría NASCAR, dejando el circuito solo para eventos privados. Sin embargo, el año pasado, Dover (dueños del circuito) anunciaron que en el 2021 volverían a abrir el circuito para recibir a la NASCAR en una fecha del campeonato regular.

Solo toca esperar que iRacing anuncie su lanzamiento o quizás lo hagan sin decir nada como ya lo han hecho anteriormente, aunque al tratarse de la NASCAR (su niño mimado) es probable que hagan algún anuncio a lo grande.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Dos nuevos circuitos llegarán a Raceroom

No hace falta decir que RaceRoom tiene una gama muy amplia de circuitos. Algunos tradicionales y otros circuitos menos conocidos que no encontrarás en ningún otro sitio.

Esta vez, su equipo de desarrollo vuelve a la carga anunciando dos nuevos circuitos que estarán muy pronto disponible en el simulador.

Vålerbanen

El complejo automovilístico de Vålerbanen está situado en Braskereidfoss, en el sureste de Noruega, a unos 160 kilómetros de la capital, Oslo. El complejo comprende un circuito de 2,3 kilómetros, un circuito todoterreno para vehículos de tracción total, una pista de karts y superficies especiales para el entrenamiento de conductores y de seguridad. Vålerbanen forma parte del Norsk Trafikksenter, por lo que también ofrece cursos de conducción sobre hielo a los alumnos.

Autodrom Brno

El circuito de Masaryk (en checo: Masarykův okruh) o Masarykring, también conocido como Circuito de Brno, se refiere a dos pistas de carreras de motor situadas en Brno, República Checa. El circuito urbano original estaba formado por carreteras públicas, y en su parte más larga medía 18 millas (29 km). En 1949, eventos como el Gran Premio de Checoslovaquia atrajeron a los mejores equipos y pilotos. El circuito lleva el nombre del primer presidente de Checoslovaquia, Tomáš Garrigue Masaryk. Las carreras en los antiguos trazados terminaron después de 1986, cuando se inauguró el nuevo circuito (actual).

¡Nos vemos en el asfalto!

Finalistas de Gran Turismo en los Juegos Olímpicos

Ya tenemos la lista de 16 clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio en esta nueva vertiente virtual que incluye tanto Gran Turismo como otros juegos de deportes que ya comentamos en el primer programa de La semana.

Tenemos un representante español y uno chileno, cubriendo así en parte la mayoría de los sitios hispanohablantes. Las finales serán el 6 de junio online determinando en tres carreras quien es el primer coronado olímpico de Gran Turismo.

Para participar en esta u otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

De momento lo que se sabe de la final es que correrán las siguientes combinaciones.

  • Race 1 – Toyota 86 Gr.4 – Tokyo Expressway East Outer Loop
  • Race 2 – Toyota GR Yaris – Sardegna Road Track B
  • Race 3 – Toyota GR Supra Racing Concept Gr.3 – Dragon Trail Seaside

Suerte a J. Serrano y a A. Inostroza.

Vesaro V100: Un F1 en tú salón

Hablábamos la semana pasada en el quinto programa de La semana sobre los cockpits, sus posibilidades y su necesidad para sentirse cómodo e inmerso en la experiencia. Para los que conozcan las diferentes marcas, seguro que les suena Vesaro.

La compañía inglesa es una de las que produce simrigs pensando en ese mercado de lujo ultratop que casi nadie puede pagar, pero su permanencia en el mercado es lo que nos hace pensar que existe un mundo desconocido para nosotros, simples curritos de clase media que como mucho aspiramos a un DD.

En esta su última creación llamada V100, se hace una recreación completa de un chasis de F1 con la acostumbrada puesta en escena de Vesaro. Existen tres modelos que van las 78 mil libras hasta algo más de 100 mil.

Para el que no quiera irse a estos presupuestos, siempre tenéis nuestra lista de hardware, en la que coinciden hasta los pilotos reales.

El Simracing ganó en Mónaco

Hace un par de semanas, el piloto neerlandés Giedo Van Der Garde, dejaba entrever en su twitter que «los simracers no son pilotos de verdad» con un tweet medio críptico donde dice: «Para todos los simracers: Este es el momento en el que los cojones se encogen y sientes la diferencia», acompañado de una imagen del LMP2 con el que compite en la WEC, encarando la famosa curva «Eau Rouge» de Spa-Francorchamps.

Y la pregunta es ¿por qué? ¿Por qué tomarse el tiempo para tratar de tirarle puntas a los simracers? En la actual F1, tenemos muchos pilotos que se dedican al simracing de manera recurrente, como es el caso del actual líder del campeonato Max Verstappen, y de los otros dos pilotos que lo acompañaron en el podio de Mónaco, Lando Norris y Carlos Sainz. ¿Es que ellos pierden crédito por ser simracers a la vez de ser pilotos de F1 y no dedicarle el 100% de su tiempo a correr en la realidad? Al revés, es algo que a todos nos llena de alegría poder ver como personas que comparten nuestro hobby pueden llegar tan lejos en las competencias reales también.

Max Verstappen corre con el Team Redline en las competencias virtuales, donde ya ha podido ganar varias carreras endurance de prestigio dentro de iRacing, y es uno de los pilotos con más iRating de toda la plataforma. Por otro lado, Lando Norris también corre constantemente en la plataforma (aunque ahora un poco menos que antes) y hace retransmisiones en Twitch, lo que permite a las nuevas generaciones poder tener información de primera mano sobre como se mueve el mundo del simracing y las carreras reales.

Sin lugar a dudas, que en el podio del Gran Premio con más prestigio de la Fórmula 1 se encuentren 2 de los máximos exponentes del simracing a nivel mundial, es algo que va a sumar más participación al mundillo. Y la demanda atrae ofertas, y la variedad de ofertas genera competencia, y la competencia solo ayuda a tener mejores servicios.

Por otro lado, tenemos también a Romain Grosjean apoyando y promocionando mucho más al Simracing. Un piloto con muchos años de experiencia en la Fórmula 1 que ahora compite en la Indycar en Estados Unidos y ha logrado su primera Pole y podio en tan solo su tercera carrera en dicha categoría. En su tiempo libre se le suele ver corriendo en iRacing y haciendo retransmisiones por Twitch, además de patrocinar la Predator Simracing cup de 2021 en Assetto Corsa. Y por si fuera poco, su contrincante, el español Alex Palou, que ha logrado 1 victoria y 1 otro podio esta temporada, también corre mucho en iRacing y hace constantes directos en Twitch.

Si a eso le sumamos el hecho de que Motorsport Games ha comprado a Studio 397 (dueños de rFactor 2) y le están metiendo mucho empeño al desarrollo de la franquicia NASCAR Heat por su lado, también tendremos un fuerte contendiente en el apartado de ovales, o al menos eso es lo que se espera.

A pesar de que algunos pocos quieran opinar todo lo contrario,el Simracing solo puede seguir creciendo.

El Spec Racer Ford también se actualizará en iRacing

La popularidad de este coche puramente de carreras es más que discutible, pero al ser un elemento gratis y que ofrece grandes dosis de aprendizaje y conducción, nunca está de más tener una actualización de su día a día. En la próxima gran actualización de iRacing, esta peculiar montura llega a la tercera generación con unos cuantos cambios.

Para la temporada 3, 2021 (junio), hemos transformado el Spec Racer Ford en un coche de carreras de tercera generación (Gen 3 / SRF3). Si bien esta actualización no verá ninguna actualización de arte significativa, el chasis subyacente y el rendimiento han sido mejorados.

Cambios significativos:

  • Nuevos neumáticos radiales que utilizan el último modelo de física de iRacing. Esto incluye actualizaciones para ajustarse más a las medidas de Hoosier.
  • Motor Ford 1.6L DOHC más potente (135 CV frente a 105 CV o un 30% más) que llega a las 6750 RPM.
  • Peso total del vehículo reducido en un 7% para reflejar las reglas de la SCCA para esta clase de coche
  • La nueva caja de cambios secuencial de 6 velocidades SADEV (que llegará a la competición SCCA en 2022) sustituye a la antigua unidad sincrónica de 5 velocidades con patrón H.
  • Pastillas de freno sensibles a la temperatura (requieren cierto calentamiento por parte del conductor) por primera vez en este coche
  • El modelo de coche fue desarrollado con la ayuda de los mejores pilotos de iRacing sim y del mundo real de la SCCA.
  • Los tiempos son un 5% más rápidos o 5 segundos por vuelta en un circuito típico de 100 segundos.

Esta actualización reemplazará el modelo actual cuando se publique.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.