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Desplegado un nuevo BoP en Raceroom

Raceroom vuelve a la carga con una pequeña actualización donde se ajusta el BoP de los GT3 para mejorar su comportamiento y la competitividad entre ellos. Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales:

GT3 BOP:

  • Todos los coches – Comportamiento de degradación de los neumáticos igualado
  • Audi R8 LMS – Reducción del par motor
  • Audi R8 LMS GT3 EVO – Reducción del par motor
  • Bentley Continental GT3 EVO – Aumento de la carga aerodinámica, reducción de la resistencia, aumento de la potencia, amortiguación más rígida
    Callaway Corvette C7 GT3-R – Ajustes en la presión de los neumáticos para reducir la caída del ritmo en las carreras largas
  • Mercedes AMG GT3 – Aumento de la resistencia aerodinámica, reducción de la carga aerodinámica
  • Mercedes AMG GT3 EVO – Ajustes en la presión de los neumáticos para reducir la caída del ritmo durante las tandas más largas
  • Porsche 911 GT3 R (2019) – Reducción de la carga aerodinámica, Aumento de la resistencia aerodinámica, Reducción de la potencia y el par motor, Amortiguación más blanda

¡Nos vemos en el asfalto!

Codemasters crea un equipo real de DiRT

EA y Codemasters se adelantan un poco en su camino a hacerse con la licencia de WRC y ponen en pista un equipo real de DiRT Rally en el campeonato WRC Junior para ir tomando contacto y abrirse puertas en la categoría.

Codemasters® da vida hoy a DiRT con el lanzamiento del ‘Codemasters DiRT Rally Team’. Formado por Jon Armstrong y su copiloto Phil Hall, el dúo debutará este mes de abril en el Campeonato WRC Junior 2021 (Junior WRC). La temporada comienza en Croacia antes de dirigirse a Portugal, Estonia, Bélgica y España. El apoyo adicional viene de Thrustmaster y la Real Fuerza Aérea para la temporada 2021.

El Junior WRC está ampliamente considerado como una de las series más disputadas del calendario de rallies. Abierta a pilotos menores de 30 años, los competidores compiten en coches Ford Fiesta Rally4 idénticos, todos suministrados por M-Sport Polonia, lo que permite un campo de juego altamente competitivo pero nivelado. El Junior WRC, que se disputa en cinco lugares de Europa, mantiene la configuración de los fines de semana de carrera del WRC y los pilotos se enfrentan a etapas y rutas idénticas.

Jon Armstrong, de 26 años, se convirtió en profesional en 2015 y ha competido en el WRC tanto a nivel Junior como WRC2. Además de trabajar a tiempo completo en Codemasters como experto en rallies, Jon es conocido en la escena de los esports, habiendo ganado el Campeonato Esports WRC de 2018. El copiloto, Phil Hall, es un reservista de la RAF y ex piloto de rallies con varios años de experiencia en los niveles WRC y Junior WRC.

«Estamos entusiasmados con el lanzamiento del Codemasters DiRT Rally Team, y tenemos muchas esperanzas puestas en Jon y Phil en la próxima temporada del Junior WRC», dijo Ross Gowing, director del juego DiRT Rally en Codemasters. «Al trabajar junto a Jon, conozco la habilidad, la pasión y la dedicación que aporta. Tendrá a todo el estudio y a la comunidad de DiRT Rally detrás de él».

«Estoy increíblemente agradecido a Codemasters por haber confiado en mí, y me siento honrado de ser el piloto del equipo DiRT Rally de Codemasters», dijo Jon Armstrong. «Debido al bloqueo, mi asociación con Phil se ha desarrollado a través del entrenamiento con el DiRT Rally 2.0. No podemos esperar a que empiece el Junior WRC, y compartiremos nuestras experiencias con la comunidad a través de una serie de vídeos entre bastidores.»

Puedes adquirir Dirt Rally 2.0 para PC en su edición standard por 3,99€ o en Super Deluxe por 7,99€ en Intant-Gaming.

Segundo parche de la S2 2021 en iRacing

Segundo parche, que esta vez no modifica nada especialmente gordo. Parece arreglar ciertos temas importantes que quedaba pendientes con varios coches y aspectos de Oval.
Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

SIMULACION:

Pagos

– ¡Venmo ya está disponible como método de pago para iRacing!
– Para todos los detalles, por favor vea este post: https://members.iracing.com/jforum/posts/list/3799207.page

Control de carrera

– El piloto del pace car ha mejorado su capacidad de esperar y recoger a los líderes de Caution.
– El pace car ahora es capaz de detectar cuando el verdadero líder de la carrera sale de los boxes y los recogerá cuando salgan (o momentos después de que salgan) de los boxes, en lugar de sólo prestar atención a los coches en pista que todavía están corriendo de vuelta a la línea. Este ajuste también ha solucionado un problema con la colocación del campo de paso, de modo que un líder que sale de boxes se inserta ahora siempre en la línea de paso detrás del coche de paso, independientemente de si el coche de paso está aparcado y esperando justo dentro del final de la calle de boxes o justo después del final de la calle de boxes.

– Se ha corregido un problema por el que los pilotos no podían moverse cuando salían de los boxes, especialmente en los circuitos con una parte larga del pit lane por delante de la línea de salida/llegada.

– Se ha corregido un problema por el que Control de Carrera liberaba incorrectamente a los coches que no salían detrás de un grupo de coches de clase más rápida en lugar de un grupo de coches de clase más lenta.

Dynamic Track

– Se ha corregido un problema por el que muchas temperaturas de la superficie fuera de la pista se calculaban como mucho más frías de lo que realmente eran. Recuerda que permanecer en la pista es a menudo la mejor manera de ser guay.Heat Racing

– Se ha corregido un problema por el que las parrillas de salida no se finalizaban correctamente si la sesión estaba configurada para hacer avanzar a todo el grupo desde la clasificación hasta la carrera.

Test Session

– Se ha ajustado el incremento de la penalización del peso del garaje de 5 kg a 1 kg.

Qualifying Conduct Scrutiny

– Los oficiales de carrera son ahora más estrictos con los participantes que conducen en dirección contraria y con los que no mantienen una velocidad óptima en boxes.

Nuevo Modelo de daños

– Se ha corregido un problema por el que la fuerza que se aplicaba a las ruedas en las colisiones no estaba limitada correctamente, lo que hacía que la rueda sufriera daños y se rompiera con demasiada facilidad.

– Seguimos trabajando para reequilibrar los estados de daño de todos los vehículos que utilizan actualmente el nuevo modelo de daños y los que hemos desactivado recientemente. Estamos progresando, y puedes esperar que el Nuevo Modelo de Daños se vuelva a habilitar en los siguientes vehículos pronto:

– – ARCA Menards Chevrolet Impala
– – NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987
– – NASCAR Ford Thunderbird – 1987
– – Street Stock

Efectos Visuales

– Se ha ajustado ligeramente la iluminación nocturna de las bocanadas de humo y polvo.

Animaciones

– Se ha corregido un problema con una condición de cuello bastante incómoda que sufrían algunos tipos de carrocería de conductores al utilizar algunos coches de ruedas abiertas. iRacing ha pagado la factura de estos extraordinarios quiroprácticos. Los conductores de los siguientes vehículos se vieron afectados:

– – Dallara F3
– – Dallara iR-01
– – Dallara IR18
– – [Legacy] Dallara DW12
– – [Legacy] Indycar Dallara – 2009

Telemetria

– Se ha añadido un nuevo valor de cadena de Sesión de telemetría, CarClassEstLapTime:, para las emisoras.
– Esta cadena indica el tiempo de vuelta estimado para cada coche en la Sesión. Este valor coincide con el valor de cadena de telemetría de la Sesión existente, DriverCarEstLapTime:, utilizado por un coche reproductor.

– Se ha solucionado un problema con el valor de telemetría de la emisora, CarIdxP2P_Status, que no informaba correctamente de las 64 entradas.

COCHES:

BMW M8 GTE

– Se ha solucionado un problema por el que la iluminación nocturna de los paneles de números de la IMSA no aparecía correctamente.

Chevrolet Corvette C6.R GT1

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado los siguientes ajustes:
– Se han ajustado las posiciones de montaje del maletero trasero, y ahora debería recibir los daños correctamente.
– Los guardabarros traseros deberían recibir ahora daños simétricos.

Dallara IR18

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado algunas mejoras significativas y especializadas para procesar los daños en las ruedas de este vehículo. También se han ajustado los límites de rotura lateral de las ruedas y los límites de rendimiento de la suspensión.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

– Se han mejorado los sonidos del motor del coche.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

NASCAR Gander Outdoors Ford F150

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

PISTAS:

Five Flags Speedway

– Se han actualizado los parámetros de la superficie de la pista.

Southern National Motorsports Park

– Se han actualizado los parámetros de la superficie de la pista.

Humble Bundle de MGS, Assetto Corsa y Dirt 2.0

Para quien se aburra o quien le parezca que otros simuladores son caros, durante los próximos 10 días hay un buen paquete de disciplinas y posibilidades en el Humble Bundle, Por apenas unos euros o dólares podéis ayudar a las organizaciones implicadas (esta vez contra el racismo contra los asiáticos en USA) que son las beneficiadas en cada compra.

Dentro del pack tenemos varias de ramas de Motorspor Games, como NASCAR Heat 5 o la recién adquirida Kartkraft y cosas como Dirt 2.0, Assetto Corsa y un montón de DLC que casi lo completan en su totalidad. Ahora mismo el precio de todo son apenas 10 euros.

https://www.humblebundle.com/games/burn-rubber

art of rally trae Kenia en su paso a Game Pass

art of rally es ese pequeño juego hecho principalmente por una persona que ha traído algunas de las más adictivas físicas de rally de los últimos tiempos. Se aleja de los simuladores de la disciplina, pero conserva ese amor en cada detalle que hace que revivamos los rallies de los últimos 50 años que tan buenos recuerdos dejaron a la mayoría de nosotros. Puedes leer nuestro análisis sobre esta pequeña joya clicando aquí.

En esta, su primera ampliación, art of rally ofrece un nuevo escenario con 6 tramos más que añadir a su amplio catalogo. Esta vez es Kenia y la sabana africana quienes son protagonistas del paisaje que recorremos a toda velocidad.

También destacar que en los próximos meses llegará al Game Pass de Xbox y estará disponible para PC y Xbox dentro de los planes habituales. Cabe recordar igualmente que desde el mes pasado se puede jugar en la plataforma de Nvidia Gforce Now, con lo que no tenéis excusa para no probarlo.

Descubriendo la calculadora SODE

Sabemos que hay muchos asistentes por voz y calculadoras de combustible en el mercado. En inglés hay grandes opciones como DRE, Crewchief, etc, pero desarrollado íntegramente para los castellano parlantes tenemos una joya de Raul H. como es la calculadora SODE. En estas lineas a continuación tenéis las motivaciones y las funcionalidades que contempla la aplicación.

Cuando empece a usar gafas de realidad virtual deje de poder usar aplicaciones que me daban información de telemetría, estilo JRT, Z1, etc.. Así que la mejor opción que ví era poder tener una aplicación que me diera avisos haciendo uso de la característica de Windows de reproducir texto a voz, así podría recoger datos de telemetría y reproducirlos convirtiendo estos a voz. Algunos avisos podrían ser automáticos, cuando suceden eventos tales como pasar por meta, pero otros datos tenía que tener la posibilidad de solicitarlos, y con eso miré la opción de pedir datos por voz. Y ya cuando estaba con el desarrollo, lo que me parecía principal en aquel momento, era poder implementar que me calculara el combustible necesario para terminar una carrera por tiempo, además que lo pudiera establecer de forma automática sin yo tener que hacer nada. Y de ahí el nombre que le di a la aplicación.

El resto ya fue ir dando funcionalidades, que a día de hoy son estas:

  • Control por voz.
  • Reproducción de avisos convirtiendo texto a voz.
  • La aplicación viene preparada con comandos por defecto para Español, Ingles, Alemán e Italiano, en próximas versiones se incluirán Portugués y Francés. Aunque idiomas permite muchos, pero ya sería editando los comandos y ponerlos en el idioma correspondiente.
  • Cálculo de combustible sin necesidad de establecer 63 coches en configuración para recibir datos de telemetría.
  • Avisos de 10, 5 y 2 vueltas para el final en carreras por tiempo.
  • Aviso de inicio de ventana de parada, que será el momento en el que podremos parar, cargar combustible y llegar al final de carrera.
  • En carreras multiclase aviso de llegada de coches rápidos. También se da la posibilidad de configurar todos los parámetros que intervienen en este aviso, para determinar cuanto de rápido tiene que ser el coche, a que distancia en segundos nos tiene que dar el aviso, así como la distancia entre coches si vienen en grupo y que nos avise del número total de coches que se acercan.
  • Configuración de márgenes de combustible para finalizar la carrera. Nos permite determinar, a nuestro gusto, si queremos que el cálculo sea más arriesgado o más conservador.
  • Cálculo de consumo medio de combustible. Se permite personalizar este cálculo, pudiendo determinar que vueltas se usarán, cuantas, si se deben usar solo las de mayor consumo, etc…
  • Configuración de una cuenta atrás para llegar al cajón de box.
  • Cambiar el blackbox de parada en box con comandos de voz, cambiar o no ruedas, cuantos litros cargar si no queremos calculo automático, etc..
  • Poder asignar cualquier función de iRacing a un comando de voz. Para esto iRacing tiene que tener la acción asignada a una tecla o combinación de teclas. La aplicación no permite emular un joystick, pero si enviar comandos de teclas asignando un comando de voz. Esta función de enviar comandos de teclas también funciona con aplicaciones tales como OBS o Discord, solo tenemos que asignar una función en estas aplicaciones a una combinación de teclas y crear el comando de voz en la aplicación.
  • Arrancar aplicaciones de forma automática cuando se detecta el inicio de iRacing. Se detecta si la aplicación ya está en ejecución, en ese caso esa no se iniciaría. Igual que se inician, se permite que se cierren al salir de iRacing.
  • Poder tener distintas configuraciones de ficheros INI de iRacing. Esto se combina también con el inicio de aplicaciones. Podemos tener, por ejemplo, una configuración para pantallas y otra para gafas de realidad virtual, o una configuración concreta para si hacemos streaming y que además se arranque OBS y el resto de aplicaciones que necesitamos.
  • Estrategias de parada en box. Esto consiste en poder personalizar todo lo que queramos hacer en una parada, que ruedas cambiar, si cargar o no combustible, si marcar o no el fast repair, etc.. Y asignar esta estrategia a un comando de voz.
  • Cuando estamos en tiempo de Grid, si entramos al coche y no tenemos combustible para terminar la carrera, o el depósito lleno, se avisa de esto. Este aviso nos evitará empezar una carrera con setup de clasificación.
  • Aviso de entrar al coche cuando es periodo de Grid. El aviso se da si no hemos entrado al coche y faltan menos de 20 segundos para iniciar la carrera.
  • Al entrar el box si estamos con combustible en manual se nos avisará indicando si tenemos desmarcado cargar combustible, así como si lo tenemos, pero no tenemos suficiente combustible, dando en estos caso, el que se ha calculado.
  • Aviso con un pitido cuando hacemos offtrack en clasificación, también se puede habilitar para carrera.
  • En tiempo de vuelta se puede dar en formato largo, por ejemplo que diga «Un minuto, trece segundos coma trescientas cincuenta y siete milésimas», o formato corto, en este formato el tiempo anterior sería «Un minuto, trece segundos coma tres», pero en este caso, a la siguiente vuelta, si el minuto no cambia, se omite el minuto y nos diría solo los segundos y la décima, por ejemplo «trece segundos coma cinco». El tiempo por vuelta se puede solicitar por un comando de voz o que se reproduzca de forma automática cuando iRacing lo suministra.
  • Consultar quien viene detrás, o quien tenemos delante. Cosa útil en carreras endurance y que no vemos a nuestros rivales en el relative.
  • En los comandos se puede incluir una serie de datos que se calculan, o que se obtiene directamente de telemetría.
  • Se incluye una tabla de tiempos, esta funcionalidad ya no sería para usar con gafas de realidad virtual y esta mas enfocada a que le sirva a los spotters.
  • Calculadora de parada en box. Se tiene en cuenta tiempo que invertimos en la entrada y salida de box, así como el tiempo de paso por boxes, carga de combustible y si cambiamos de ruedas o no.

Un montón de características y muchas más en un programa muy útil y que podéis descargar desde el siguiente link.

BoP en Gr4 para Gran Turismo Sport

Una de las últimas actualizaciones (1.64) para Gran Turismo Sport que introduce cambios de cara a las competiciones certificadas por la FIA. Cambios y ajustes en el grupo 4 junto con algunas correcciones para las señalizaciones en carrera.

Características principales implementadas

1. Modo Sport y Sala
– Se ha solucionado un problema que provocaba que la bandera amarilla no se mostrara correctamente en determinadas situaciones.

Se ha actualizado el equilibrio de rendimiento (B.o.P.) de ciertos coches de Gran Turismo Sport.
Esta lista detalla los coches modificados y los ajustes realizados:

Gr.4

Modelo PS (Relación de potencia) kg (Relación de reducción de peso)
JaguarF-type Gr.4
▼ 393CV (97%)
397CV (98%)
  1390kg (103%)
LexusRC F Gr.4
▼ 404CV (95%)
408CV (96%)
  1386kg (99%)
McLaren650S Gr.4
▼ 377CV (93%)
381CV (94%)
  1404kg (108%)

 

Podeis consultar como queda la lista al completo en https://www.gran-turismo.com/es/gtsport/news/bop_update.html

Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

GTR3 cierra su servidor de Discord

De GTR3 y SimBin hace ya mucho tiempo que no sabemos nada que no sean promesas al viento. De hecho, hace cuatro años que nos anunciaron esta entrega y aún no sabemos prácticamente nada, así que lo normal es que la gente termine pasando del tema y que ellos mismos consideren darle carpetazo a un proyecto cuyo rumbo parece completamente perdido. Aquí nos anuncian que cierran sus comunicaciones a través de Discord y que a partir de ahora permanecerán avanzando en silencio mientras consiguen algo que mostrar.

Hola a todos, sé que habéis estado preocupados por SimBin, GTR3 e incluso por mí. Tengo algunas noticias del equipo de SimBin, aunque desgraciadamente no es lo que estabais esperando oír.

El proyecto GTR3 está sufriendo una reestructuración necesaria y, como parte de ella, cerraremos el canal de Discord de GTR3 a las 18:00 UTC del viernes 26 de marzo. Sabemos que esto será decepcionante, pero creemos que es lo mejor y más honesto que podemos hacer. Nos gustaría dar las gracias a todos los que se han unido a la comunidad y han seguido nuestros canales sociales, al tiempo que nos disculpamos sinceramente por otra salida en falso.

El trabajo en el proyecto continuará entre bastidores. Pero a partir de ahora, no habrá más promesas vacías. No más declaraciones optimistas. Sabemos que os hemos decepcionado a todos: no solo una vez, sino en más de una ocasión a lo largo de los años. El deseo de hacer GTR3 siempre ha sido real: todos queremos hacer algo digno del nombre GTR y ese deseo sigue ahí. El equipo de desarrollo ha trabajado duro y ha hecho verdaderos progresos. Por desgracia, una combinación de problemas ha dificultado la entrega. Los problemas se han visto agravados por una comunicación excesivamente optimista, pero, como demuestra la historia de los juegos, el optimismo no da resultados.

Vosotros os merecéis más. Ahora es el momento de reiniciar y volver a empezar. La buena noticia es que hay un nuevo impulso detrás del proyecto. Simbin Studios UK forma parte del grupo KW Automotive y se encuentra junto a Sector 3 Studios, el equipo que está detrás del venerable simulador RaceRoom. KW cuenta con una rica herencia en el mundo del motor y aporta sus conocimientos en el mundo real, apoyando a equipos en series de primera línea en todo el mundo. El estudio RaceRoom ha producido una increíble variedad de contenidos y está plenamente integrado en el mundo de las carreras de simulación. La cartera de KW también incluye las marcas de hardware de simulación de carreras de alta gama TrackTime y Ascher Racing, que fabrican cockpits de simulación y sorprendentes volantes para bases Direct Drive, respectivamente.

El sólido talento de Simbin Studios UK estará respaldado por recursos adicionales y un nuevo plan. Cuando volvamos a salir de este exilio autoimpuesto, será con hechos reales y contundentes, desde el primer día. Las lecciones se han aprendido.

Aunque vamos a guardar silencio en nuestras plataformas sociales mientras entramos en esta nueva fase, queremos asegurarles que el trabajo continúa. Mientras tanto, os animo a que echéis un vistazo al increíble Discord de RaceRoom, gestionado por nuestro estudio hermano, donde podréis hablar de carreras de simulación y continuar con las discusiones que habéis iniciado aquí. Puede que incluso me veáis allí de vez en cuando.

Llegará a iRacing un circuito urbano en Chicago

Gracias a la sociedad que tiene iRacing y la NASCAR, iRacing traerá a su simulador un circuito urbano ubicado en Chicago, más específicamente en el Grant Park. Esto como una prueba para la NASCAR donde evaluarán la posibilidad de hacer una carrera real en dicho circuito dependiendo de como se desarrollen las carreras en su versión virtual.

Se nota que el trabajo que vienen haciendo iRacing y la NASCAR sigue creciendo. Recordemos que esta semana se realizó un evento oficial de la NASCAR en iRacing donde los pilotos reales compitieron en la versión virtual de Bristol Dirt como preámbulo a lo que será la carrera real de este fin de semana.

El circuito de Chicago fue escaneado el pasado otoño y saldrá el 2 de junio (o antes) ya que en dicha fecha se realizará una nueva carrera de la NASCAR Pro Invitational que se disputará en el nuevo circuito urbano. Si este circuito se llega a correr en la vida real, será una carrera sin precedentes, ya que la categoría más rápida de la NASCAR nunca ha corrido en algún circuito urbano.

Les dejamos con un video on board de dicho circuito publicado en la cuenta de Twitter de la NASCAR.

Motorsport Games adquiere KartKraft

Como ya os avisamos el mes pasado Motorsport Games había entrado en el mercado como un elefante en una cristalería y no iba a dejar títere con cabeza en el pequeño y reducido mundo de los simuladores.

La siguiente en caer en sus manos ha sido la empresa desarrolladora de KartKraft, que pasa juego y negocio a la empresa de Florida. KartKraft pasará a ser una nueva filial de Motorsport Games en Australia y de esta forma se irá integrando progresivamente en un producto global aún indeterminado en un futuro lejano.

De momento se espera que este empujón económico permita a la empresa australiana terminar su desarrollo y salir de la fase de Early Access en la que todavía se encuentran. Entre sus características están 20 karts y 10 pistas reales.

Con esto KartKraft se une a Studio 397 como parte de Motorsport Games esperando así esta aprovechar los conocimientos de ambas para lanzar títulos relacionados con NASCAR, BTCC y las 24 horas de Le Mans.