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Porsche 911 GT3 R en Junio en iRacing

Porsche GT3 R

La season finale de la PESC ha servido para mostrar uno de esos coches que llevábamos esperando mucho tiempo. Y es que el Porsche 911 GT3 R parecía tener un destino claro en nuestros garajes al poco de llegar el Porsche 991 RSR, pero finalmente se fue diluyendo la esperanza.

Ahora cuando nadie lo espera, y gracias al patrocinio y la implicación de Porsche, por fin llegará este gran competidor de la clase GT3 que promete llenar una serie plagada de competidores.

Para tener oportunidad de conducir este modelo podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Así luce el circuito de Miami en Assetto Corsa

Nueva sorpresa de cara a la próxima temporada en el calendario de Fórmula 1. El año que viene los coches del campeonato, correrán en Miami, en una instalación totalmente nueva en el icónico complejo del Hard Rock Stadium. El nuevo circuito, de impresionante aspecto, tiene 19 curvas y una velocidad media prevista de unos 223 km/h.

Pero, ¿qué aspecto tendrá desde el punto de vista de los pilotos? Gracias al equipo de Apex Circuit Designs, utilizando Assetto Corsa, podemos darnos unos vuelta virtual por el circuito para apreciar con todo detalle cada curva del circuito. Esperemos poder disfrutarlo brevemente. ¿Qué os parece el nuevo circuito?

¡Nos vemos en el asfalto!

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

iRacing – 2021 Season 2 Parche 4 Hotfix 1

Este pequeño hotfix del cuarto parche se centra en añadir y corregir algunas características para la nueva Season 2 de 2021 relacionados con algunos problemas en los periféricos y setups de algunos vehículos. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

SIMULACIÓN:

Periféricos

  • Se ha corregido un problema de «crasheo» con el escritorio que podía activarse al pasar de un servidor de prácticas a un servidor de carreras debido a una referencia nula.
  • La API de Thrustmaster OneWheel ha sido revertida temporalmente mientras trabajamos con Thrustmaster para mejorar nuestro soporte para ella.
    • Los problemas anteriores de FFB se han solucionado con este cambio.

COCHES:

[Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon – 2014

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

[Legado] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

PISTAS:

Charlotte Motor Speedway

  • (Oval – 2018) – Se han ajustado ligeramente algunos parámetros de la pista.

Nos estrenamos en directo: La semana en simRacing

Esta tarde a las 20 horas de la península (15 horas para Hispanoamérica) iniciamos nuestra andadura en directo en YouTube. Nos reunimos en directo para analizar las noticias de la semana y participar de opiniones variadas y compartir con los usuarios nuestras impresiones de lo que ha acontecido estos días.

Esta semana al ser el primer programa y tras lo presentado estos días trataremos los temas principales de actualidad como son las novedades de hardware de Thrustmaster y Fanatec, con algún apunte sobre el evento olímpico de GT Sport.

Se trata de un formato de una hora que cuenta con intervenciones de colaboradores de la web y que pretendemos que sea semanal. Os emplazamos a estar con nosotros hoy en nuestro canal de YouTube.

https://www.youtube.com/c/simRaceres

24 horas de Nürburgring: horarios y retransmisiones

A los que venís buscando la emisión real 2021:

Después de una larga espera, vuelven los eventos especiales en iRacing con las las 24 Horas de Nurburgring, la carrera de resistencia por excelencia, con permiso de Le Mans. Un trazado con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros situado en los bosques de la región Eifel (Alemania).

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Información del circuito

LOCALIZACIÓN Nürburg, Alemania
CURVAS 170
LONGITUD 25.38 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 60 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA)
24/04/2021 22:00 GMT  [12:00 am]
24/04/2021 07:00 GMT  [09:00 am]
24/04/2021 12:00 GMT  [02:00 pm]
24/04/2021 16:00 GMT  [06:00 pm]

Vehículos

Audi R8 GT3 LMS
BMW M4 GT
Mercedes AMG GT3
BMW  M4 GT4
Porsche 718 Cayman GT4
Porsche 911 GT3 Cup
Audi RS 3 LMS

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA Lanzada
FECHA 24 de Abril de 2021
SESIÓN 2:45 PM
TAMAÑO DE LA PARRILLA 55 coches
DURACIÓN 24 horas

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar en la misma sesión de carrera durando 25 minutos con 2 vueltas y determinarán el orden de salida.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 20 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 100 incidentes y cada 20 después
IRATING
SAFETY RATING
FAST REPAIRS Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

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FECHA 24/04/2021
HORA (ESPAÑA) 14:20

 

El British GT Pack DLC de AC: Competizione llegará a consolas este 28 de abril

La gente de Kunos ha anunciado mediante un tweet en su cuenta oficial de Twitter que el DLC de British GT Pack llegará a Xbox One y PS4 este 28 de abril.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Dicho DLC nos trae principalmente 3 circuitos nuevos para el simulador, todos del Reino Unido:

  • Donington Park
  • Snetterton
  • Oulton Park

Además de esos 3 circuitos, también trae más de 40 pinturas y 70 pilotos que han participado en el campeonato GT Británico y un modo de campeonato dedicado para simular dicha competición.

Este DLC se encuentra dentro del Pase de Temporada, por lo que si lo has comprado, tendrás el contenido automáticamente para descargar. Y si aún no tienes ningún DLC, puedes comprarte el Pase de Temporada para poder tener todos los DLC por un precio muy cómodo.

Nosotros ya pudimos probar este DLC cuando salió en pc, y aquí les dejamos su respectivo análisis.

Gran Turismo será deporte olímpico en Tokio

Vaya semana llevamos de noticias locas. Otra más de camino al final de la semana. No hay mejor sitio que Japón y uno de sus buques insignia en la industria del entretenimiento para que esto se produzca. Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Comité Olímpico Internacional (COI) se asociará con cinco Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y editores de juegos para producir las Olympic Virtual Series (OVS), el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos. Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

Las OVS, que se celebrarán antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzarán el 13 de mayo y se prolongarán hasta el 23 de junio de 2021. Las Series Virtuales Olímpicas movilizarán a los entusiastas de los deportes virtuales, los deportes electrónicos y los juegos en todo el mundo para llegar a nuevas audiencias olímpicas, a la vez que fomentarán el desarrollo de formas físicas y no físicas de deportes en línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI.

El Presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «La Serie Virtual Olímpica es una nueva y única experiencia digital olímpica que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el ámbito de los deportes virtuales. Su concepción está en consonancia con la Agenda Olímpica 2020+5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con especial atención a los jóvenes».

David Lappartient, Presidente del Grupo de Enlace de Deportes y Juegos (ELG) del COI, y Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dijo: «En nombre del ELG, así como de la UCI, estoy encantado de participar en el lanzamiento de la primera serie virtual olímpica. Varias FIs tienen iniciativas de deportes virtuales bien establecidas; y gracias a la cooperación entre el COI, las FIs y los editores, las OVS son un emocionante paso adelante para el mundo de los deportes virtuales y el Movimiento Olímpico».

Las siguientes federaciones internacionales y editores de juegos formarán parte de las Olympic Virtual Series:

  • World Baseball Softball Confederation (WBSC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
  • Unión Ciclista Internacional (UCI) – Zwift, Zwift inc.
  • World Rowing – Formato abierto
  • World Sailing – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
  • Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital

El OVS crea un escenario para conectar el mundo del deporte físico con la comunidad de los juegos de deportes virtuales y de simulación, proporcionando una oportunidad para comprometerse con el Movimiento Olímpico. Cada FI ofrecerá su evento correspondiente en un formato que maximiza la participación masiva en línea y prioriza la inclusividad y la participación a través del OVS. Las Series de participación masiva permiten a los participantes de todo el mundo competir desde su casa o sus instalaciones de entrenamiento con el fin de generar emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los cinco eventos de las OVS serán diferentes en cuanto a forma y concepto, y funcionarán a través de la respectiva plataforma de publicación del deporte en la que los participantes podrán tomar parte. Los aficionados tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Canal Olímpico. Pronto se anunciará más información sobre cómo participar, así como los premios incluidos en determinados eventos. La información también estará disponible en línea en www.olympicchannel.com

En consonancia con la recomendación 9 de la Agenda Olímpica 2020+5, que establece «Fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y comprometerse aún más con las comunidades de videojuegos», el lanzamiento del primer SVO apoya la Estrategia Digital del COI y tiene como objetivo aprovechar la creciente popularidad del deporte virtual para promover el Movimiento Olímpico, los valores olímpicos y la participación en el deporte y aumentar las relaciones directas con los jóvenes. Apoya a las FIs para que sigan estableciendo formas virtuales y simuladas de deporte como una disciplina dentro de sus reglamentos y estrategias. Aprovechando el éxito de sus respectivos eventos, tanto la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), junto con otras federaciones internacionales como la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la World Taekwondo (WT) han confirmado su entusiasmo y compromiso para explorar la inclusión en futuras ediciones del OVS.

Original en inglés aquí.

Thrustmaster responde al anuncio del Fanatec CSL DD

SF 1000

Probablemente, estemos en la semana más movida en lo que llevamos de año en el mundo del SimRacing. Apenas hace un par de días, Thrustmaster lanzaba públicamente su nuevo volante Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: una réplica de gaming del volante que se encuentra en el famosísimo Ferrari SF1000.

Hasta entonces, todo parecía tranquilo, hasta que Fanatec, 24 horas más tarde, sin piedad, publicaba una novedad que parecía ciencia ficción, su nueva base Direct Drive de bajo coste Fanatec CSL DD que estará a la venta próximamente por 350 euros siendo un Direct Drive del tipo stepper disponible para la gama de entrada de la compañía y consiguiendo establecer un nuevo estándar para la gama de entrada en la industria.

Posteriormente en redes sociales, Thrustmaster respondía desde su cuenta oficial al anuncio con un gif:

Aunque Thrustmaster no ha mostrado ninguna señal de tener un volante Direct Drive en desarrollo en su larga vida en este mundillo, ¿creéis que puede contraatacar en los próximos meses? ¿Es simplemente un guiño? ¿Están escondiendo algo? ¿Qué opináis? Ya sabéis como son las redes sociales.

¡Esperemos que la batalla comience!

CSL DD: el Direct Drive de entrada de Fanatec

Fanatec CSL DD

Se confirman los rumores que teníamos esta mañana sobre el nuevo producto de Fanatec. El CSL DD estará a la venta por 350 euros siendo un Direct Drive disponible para la gama de entrada de la compañía y consiguiendo establecer un nuevo estándar en la industria. A continuación os dejamos con todos los datos oficiales, imágenes y video.

Hoy estamos muy orgullosos de presentar el CSL DD, nuestra más reciente base de volantes de tracción directa y un nuevo estándar para las carreras de simulación. Nunca antes la tecnología Direct Drive ha estado disponible a este precio, lo que hace que el CSL DD sea la elección perfecta para cualquier corredor de simuladores de conducción.

Le esperan sensaciones de fuerza excepcionalmente nítidas y dinámicas.

El poder en tus manos


El motor 100% personalizado fue desarrollado en Alemania específicamente para simracing. Ofrece un rendimiento sensacional gracias a la tecnología patentada FluxBarrier™, que comunica los matices del detalle del FFB a tus manos con una claridad extraordinaria.

Un rendimiento increíble


La eficiencia de la tecnología del motor CSL DD significa que el rendimiento dinámico del FFB está contenido en un espacio reducido. Este es también el primer motor industrial que cuenta con un eje de motor de fibra de carbono compuesto, que aumenta la capacidad de respuesta y la aceleración de forma significativa debido a las bajas masas de rotación.

Hasta 8 Nm de par


El CSL DD viene con un par máximo estándar de 5 Nm, y el Boost Kit 180 (opcional) permite alcanzar los 8 Nm. Este alto nivel de par puede mantenerse sin necesidad de refrigeración activa, ya que la carcasa de aluminio extruido y mecanizado por CNC actúa como chasis estructural y como disipador térmico.

Quick Release actualizable


Conectado internamente a la base del volante mediante USB-C, el quick release puede actualizarse fácilmente al sistema QR2 de próxima generación (próximamente). Los aros Fanatec existentes con un quick release intercambiable también pueden actualizarse a QR2.

Plataformas


El CSL DD es compatible con:

  • PC: Esta base de volantes es compatible con PC cuando se combina con un aro Fanatec. Consulta las páginas de productos de aros individuales para ver la compatibilidad de la base de volantes.
  • Xbox®: Esta base de volante es compatible con Xbox One® y Xbox Series X|S cuando se utiliza con cualquier volante con licencia Fanatec Xbox.
  • PlayStation®: Este producto no es compatible con ninguna consola PlayStation® y no se puede actualizar para conseguir la compatibilidad.

Periféricos


El CSL DD es compatible con:

  • Volantes Fanatec Podium
  • Volantes Fanatec ClubSport
  • Volantes Fanatec CSL
  • Todos los pedales de Fanatec (es posible que se necesiten cables adaptadores en los pedales sin conexión RJ12)
  • Palancas de cambio Fanatec ClubSport (incluidas las paletas de cambio estáticas ClubSport)
  • Freno de mano Fanatec ClubSport V1 y V1.5
  • Cockpits Fanatec RennSport
  • Abrazadera de mesa ClubSport V2
  • Abrazadera de mesa CSL DD
  • Kit Boost 180
  • Soportes de montaje en Podium (el CSL DD incluye tuercas en T M6 para el montaje lateral; los soportes de montaje en Podium requieren el uso de tornillos y arandelas M6)

Próximamente


349,95 USD sin IVA incluido
349,95 EUR con IVA incluido
599,90 AUD
47.900,00 YENES
Para obtener la última información y actualizaciones, visite
newstandardd.fanatec.com

Como registrar tu equipo para las 24h de Nürburgring

06.04.2014. ADAC Zurich 24 Hours Qualifying Race, Nurburgring, Germany, No 19, Dirk Müller (DE), Dirk Werner (DE), Lucas Luhr (DE), Alexander Sims (GB), No 19, BMW Sports Trophy Team Schubert, BMW Z4 GT3. This image is copyright free for editorial use © BMW AG

Debido a los cambios en la manera de inscribir a los equipos para las sesiones en equipo que se realizaron hace algunas temporadas, puede resultar un poco confuso como realizar las inscripciones para las 24 Horas de Nürburgring.

Si no lo sabes, anteriormente una sola persona inscribía a todo el equipo y luego se iban metiendo los pilotos a la carrera, incluso pudiendo haber tenido horas de haber comenzado. Para estos casos, iRacing agarraba el iRating de dicha persona como el iRating «del equipo» y te emparejaba con los demás. Esto ocasionaba que personas con poco iRating pudieran correr en splits altos o que personas con alto iRating compitieran en splits bajos para tener más oportunidades de ganar.

Desde hace un par de temporadas esto ha cambiado, y ahora se deberá inscribir a todos los pilotos que vayan a correr. Esto quiere decir que si inscribes a alguien que al final no corre, el equipo será descalificado. Por otro lado, si se te olvida inscribir a alguien que tenía pensado correr, esta persona ya no podrá participar en la carrera. Por lo que ahora debemos tener mucho cuidado al momento de la inscripción.

Gracias a un video de Sergio «El Profe» Morresi, tenemos una mejor idea de como hacer este proceso sin saltarnos ningún paso y no cometer errores. Les dejamos el video en cuestión.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.