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Blog del sistema de competición de rFactor2

En un reciente post publicado en los blogs de Studio 397, hacen un pequeño Q&A (preguntas y respuestas) a diferente inquietudes planteadas por la comunidad sobre el nuevo sistema de competición de rFactor 2 que aún está en fase beta. Les traemos los datos más resaltantes:

  • La fase beta durará un mínimo de 6 meses
  • Se plantean utilizar diferentes climas y horarios, incluso llegar a usar clima real para todos los splits
  • Se tiene planeado programar carreras de más duración (más de 30 minutos) donde incluso pueda salir el Safety Car
  • Se está estudiando la posibilidad de correr con amigos sin importar el iRating en las carreras competitivas.
  • Llegarán las salidas lanzadas en el futuro a las carreras, donde circuitos largos como Nordschleife no tendrán una vuelta de formación al circuito completo sino una sección más corta.
  • Harán diferentes experimentos para poder traer una especie de «Safety Rating» al simulador.
  • También traerán carreras endurances por equipos al sistema de competición.
  • De momento no se harán animaciones de los mecánicos en los pits.
  • Se están trabajando los cálculos de los splits para emparejar con gente de un nivel similar.
  • Se trabajará en solucionar los casos en los que si hay 21 pilotos inscritos para una carrera y el split soporta 20 pilotos máximo, se cree uno de 20 y uno de 1 piloto. Se busca que sea equivalente.
  • Existirá una serie con contenido de Reiza

De como ACO se cargó el simRacing en Le Mans

Ya os lo advertimos en los eventos especiales, pero como creemos que es un asunto que merece hacer presión sobre los culpables del tema, pues queremos aportar nuestro granito de arena en señalar a los culpables de este autentico atropello, a ver si recapacitan tanto Automobile Club de l’Ouest como Motorsport Games.

Poniéndonos en antecedentes, el año pasado con todo esto de los virus, las mascarillas y las restricciones, las competiciones virtuales tuvieron un auge muy importante. La imposibilidad de celebrar eventos reales hizo que muchas organizaciones, pilotos y marcas volvieran la mirada hacia eso que hasta entonces habían despreciado. Le Mans es la carrera de resistencia más importante del año y como tal no podía celebrarse en fecha, pero rFactor y Motorsport Games como organizador dieron una oportunidad de que muchos de los pilotos reales y algunos invitados apagaran su mono de competición a través de un evento cerrado y elitista al que se accedía unicamente por invitación.

Como la mayoría de nosotros somos unos pobres ciudadanos de a pie, tuvimos que esperar a que iRacing nos diera la oportunidad de colarnos en uno de los cientos de splits que se organizaron en la carrera publica de Le Mans organizada una semana después y que contó con récord de participación con más de 10.000 pilotos. Todas las compañías involucradas pueden estar orgullosas, ya que todo en ambas citas discurrió mas o menos con normalidad (si exceptuamos la inmadurez propia de las resistencias en rFactor 2) y se puede considerar un éxito.

Este año, en enero se conocía la noticia que Motorsport Games y ACO habían renovado su acuerdo de organización de este evento cerrado y privado por otros 10 años. Una noticia que aparentemente es buena y que puede deparar ciertas esperanzas tanto para desarrolladores como usuarios de rFactor 2, se convierte en una bofetada para los de iRacing, ya que el ACO imposibilita el uso y la celebración del circuito licenciado de Le Mans para una carrera de resistencia de similares características.

«Video games that feature the Circuit des 24 Heures du Mans under ACO licence do not have the right to invite sim racers to take part in, or give the impression that they are the organiser of a virtual 24 hours of Le Mans.»

Así que, desconociendo los términos legales del acuerdo al que llegaron en su día ACO e iRacing para el escaneo y uso del circuito de La Sarthe, no tenemos muy claro cuales son las argucias con que cuentan los de Bedford para organizar una prueba que nos permita al resto de mortales participar y quitarnos el mono de competición de resistencias en estos tiempos tan jodidos. Así que ya sabéis, cuando alguna de estas organizaciones os digan que velan por los usuarios, la comunidad, o el simracing (términos todos tan ambiguos como la nada) recordad que su avaricia no tiene limites, y que no entenderán que cualquier evento de este tipo solo puede redundar en publicidad positiva hacia el evento real, del que dependen el 95% de sus beneficios.

Veremos si con un renombrado o cambio de formato es suficiente para sortear tanta tontería.

Cuatro importantes resistencias forman el VCO Grand Slam

Lo que nos gustan los eventos y resistencias por aquí. A falta de que se aclare la situación de Le Mans y su secuestro por el ACO y rFactor 2, tenemos ya un buen surtido de pruebas que se celebrarán en iRacing y que estarán organizadas por VCO, la compañía que se ha hecho con el control de estas pruebas. Aquí nos cuentan lo que tienen preparado para este 2021.

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Todo comienza el 28 de marzo con la carrera de 12 horas de Sebring en iRacing, que será «powered by VCO» en 2021. Al igual que el año pasado, VCO también presentará las iRacing 24h de Nürburgring el 24/25 de abril. Lo mismo ocurre con la iRacing Petit Le Mans powered by VCO el 3 de octubre y la carrera de 10 horas de Suzuka el 7 de noviembre.

Además de una amplia cobertura en sus canales de medios sociales, VCO proporcionará material fotográfico de alta calidad del «top split» de los pilotos mejor clasificados a todos los representantes de los medios, equipos y pilotos. También entrará en acción una nueva base de datos fotográfica: la base de datos de contenidos de VCO.

Los eventos del VCO Grand Slam también contarán con una característica especial en lo que respecta a la retransmisión en directo: El equipo de Radio Show Limited, con el legendario comentarista John Hindhaugh, acompañará las carreras y apoyará al equipo de medios profesionales de RaceSpot TV que, como es habitual, se encargará de las retransmisiones en directo.

«Es fantástico que iRacing nos dé la oportunidad de volver a organizar el VCO Grand Slam of Special Events», dijo Florian Haasper, CEO de VCO. «Para mí, estas carreras son uno de los momentos más destacados del año de las carreras de Esports. El Grand Slam de este año volverá a constar de cuatro eventos, comenzando con las iRacing 12h Sebring powered by VCO. Después, nuestra asociación con iRacing nos llevará desde Nürburgring, pasando por Road Atlanta hasta Suzuka. VCO proporcionará de nuevo una amplia cobertura de la parte superior, incluyendo nuestro nuevo servicio de base de datos de contenidos VCO para pilotos, equipos y medios de comunicación. También tengo muchas ganas de trabajar con John Hindhaugh y su equipo una vez más. Gracias a todos en iRacing por hacer que estos increíbles eventos ocurran y por dejarnos ser parte de su temporada de Eventos Especiales.»

«Estamos encantados de dar la bienvenida a VCO de nuevo como patrocinador de los eventos especiales VCO Grand Slam en iRacing», dijo Kevin Bobbitt, Director de Marketing de iRacing.com. Tener un patrocinador tan comprometido con la comunidad de carreras de simulación realmente añade al evento y ayuda a elevar el prestigio». Las 12 horas de Sebring, las 24 horas de Nürburgring y la Petit Le Mans han estado entre los eventos más populares de iRacing durante muchos años. Este año es la primera vez que organizamos una carrera de 10 horas en Suzuka como evento especial y sospecho que será igual de popular, especialmente con la promoción adicional que VCO aportará a los eventos».

VCO presenta una nueva base de datos fotográfica


Tanto si VCO organiza sus propias competiciones como si coopera con socios internacionales, la producción de contenidos de alta calidad desempeña un papel fundamental en los eventos. VCO utilizará su propia base de datos fotográficos para las carreras del VCO Grand Slam. Las fotos actualizadas de las series de carreras virtuales y los eventos relacionados con el VCO están disponibles en calidad de impresión en https://photos.vco-esports.com con efecto inmediato. Es posible buscar en la base de datos personas, equipos, coches, circuitos o plataformas de simulación. El equipo de creadores de contenidos del VCO incluye a experimentados fotógrafos y editores de imágenes del mundo del motor, que pondrán a disposición el material gráfico en la base de datos durante las carreras.

Haasper añadió: «La base de datos de contenidos de VCO representa otro hito para nosotros, ya que seguimos profesionalizando la cobertura de los principales eventos de las carreras de Esports y nos esforzamos por ofrecer a todos los participantes un servicio aún mejor. Los pilotos, los equipos, los organizadores de series y las plataformas de simulación se han ganado el aumento de la atención informativa sobre las carreras de Esports. Nuestra base de datos puede ser utilizada por ellos, sus socios y patrocinadores, y los representantes de los medios de comunicación. Proporciona un acceso directo y orientado al servicio a todo el contenido producido por VCO para cada carrera individual en iRacing y muchas otras plataformas.»

Parche 5 de S1 2021 en iRacing

Hubo parche de iRacing el jueves y aquí os traemos la lista de cambios que como imagináis está comandada por el reciente lanzamiento del coche de BMW. Una colaboración a tres bandas que ha avanzado siete pasos de golpe el simRacing.

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Cambios:


Este parche contiene algunas actualizaciones y correcciones para la versión de la temporada 1 de 2021.

iRACING:

Página de estado

– Se ha añadido una nueva página de estado del sistema para iRacing.
– https://status.iracing.com
– Esta página web detalla el estado en vivo de una variedad de servicios y servidores de iRacing, permitiéndote comprobar nuestro estado en línea en cualquier momento.
– Haga clic en cualquier cuadro de informe de estado para obtener una línea de tiempo detallada del rendimiento de ese servicio durante la última hora.
– En la parte superior de la página se mostrarán las notificaciones de todo el sistema, como el mantenimiento planificado, el tiempo de inactividad o un problema grave que debamos notificar a nuestros usuarios.
– Se puede acceder a esta página web en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, y está diseñada para mantenerle informado.

Interfaz de usuario de iRACING: (5.06.04)

General

– Se ha solucionado un problema poco frecuente por el que la interfaz de usuario de iRacing podía tomar el foco del sistema operativo cuando la conexión con los servidores de iRacing se cortaba repentinamente debido a un problema de autenticación.
– Se ha solucionado un problema por el que la interfaz de usuario de iRacing podía bloquearse visualmente si se abría desde Membersite cuando ya estaba abierta.

Hosted Sessions

– Ahora se puede seleccionar un nuevo tipo de sesión, la de calentamiento, con algunos tipos de eventos.
– Una Sesión de Calentamiento precede a una Sesión de Carrera, y da a los pilotos, compañeros de equipo, locutores y oficiales de carrera algo de tiempo extra antes de que comience el gran evento.
– Una Sesión de Calentamiento puede ser utilizada en Sesiones Organizadas que contengan tanto una Sesión de Práctica como una de Calificación.
– Cuando se selecciona, este nuevo tipo de Sesión incluye un control deslizante de la duración del tiempo y un campo de entrada para el nuevo período de Calentamiento, así como la capacidad de establecer los parámetros del Estado de la Pista y la Hora del Día.

MEMBRESÍA:

General

– Se ha corregido un problema por el que no se guardaba correctamente la exclusión de la configuración del correo electrónico.

Hosted Sessions

– Ahora se puede seleccionar un nuevo tipo de sesión, el calentamiento, con algunos tipos de eventos.
– Para más información, véase más arriba.

SIMULACIÓN:

Servidores de carreras

– Mientras un servidor de carreras esté creando splits y sesiones para un evento, no se permitirán nuevas inscripciones para ese evento. Este proceso se produce cuando se cierra la ventana para inscribirse en un evento como participante. Esto es particularmente útil para eventos especiales a gran escala y eventos en equipo donde docenas de splits y sesiones están siendo creadas al mismo tiempo. Al detener las nuevas inscripciones se reduce la carga del programador. Las nuevas inscripciones y uniones a las sesiones, para ver, ser espectador, etc., se permitirán de nuevo después de que las sesiones hayan sido creadas y lanzadas por completo.
– Este cambio no tiene efecto sobre los miembros que se inscriben en un evento antes de que se creen los splits y las sesiones.

COCHES:

Dallara IR18

– Se han aumentado los niveles de audio del limitador a 12300 RPM.

McLaren MP4-12C GT3

– 2021 Temporada 1 Ajuste de la BoP: Se ha reducido ligeramente la tasa de consumo de combustible.

NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1

– Se han actualizado las decals de contingencia para la temporada 2021.

NASCAR Cup Ford Mustang

– Se han actualizado las decals de contingencia para la temporada 2021.

NASCAR Cup Series Toyota Camry

– Las decals de contingencia han sido actualizadas para la temporada 2021.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– La marca NASCAR ha sido actualizada para la temporada 2021.

NASCAR Gander Outdoors Ford F150

– La marca NASCAR ha sido actualizada para la temporada 2021.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– La marca NASCAR ha sido actualizada para la temporada 2021.

McLaren vuelve a Mercedes y otras fechas de presentación

No es una noticia propiamente del temario del blog, aunque podría si buscamos un nexo con el futuro F1 2021, pero así hacemos un repaso a las fechas de presentación de esta temporada de Formula 1 que se presenta como la última de una era.

McLaren ha sido el primer coche en ser presentado, a pesar de ser uno de los que más trabajo ha necesitado debido al cambio de motorista, y es que vuelve a usar los motores Mercedes que tanta gloria le dieron en el pasado y en cuya ausencia han sufrido alguno de los años más duros de su ciclo de vida, que dejaron tres victimas claras; Honda, Alonso y Vandoorne.

McLaren ha ido remontando el vuelo durante las últimas temporadas hasta lograr convertirse en la alternativa a los tres grandes (dos este 2020) y espera volver a recuperar su lugar gracias al trabajo realizado de forma constante. Nuestras simpatías hacia McLaren vuelven a estar reflejadas en el carisma de sus pilotos, Ricciardo sustituye a Sainz y será la nueva pareja de un Lando Norris que sigue insuflando un aire de modernidad a la políticamente correcta F1.

Los demás equipos irán presentando sus monturas en los próximos días, antes del comienzo de temporada el 28 de marzo en Bahrein:

  • Februaro 19 – AlphaTauri AT02
  • Februaro 22 – Alfa Romeo C41
  • Februaro NS – Alpine A521
  • Marzo 2 – Mercedes W12
  • Marzo 5 – Williams FW34B
  • Marzo 10 – Ferrari SF21
  • Marzo NS – Aston Martin
  • NS – Haas VF-21
  • NS – Red Bull RB16B

Informaros también que ya esta el parche 1.16 de F1 2020 que incluye las siguientes modificaciones:

  • Se ha abordado un problema que impedía descargar las configuraciones de los rivales en las pruebas contrarreloj de F2.
  • Se ha abordado un problema en PS4 que hacía que al presionar el botón «Mi posición» en el marcador de las pruebas contrarreloj, se vaciara toda la información. Esto además podía suponer una pantalla de carga perpetua para ir a al circuito.
  • Se ha abordado un bloqueo que ocurría en el modo Mi Equipo cuando se intentaba negociar con un piloto el mismo día que había una actividad programada.
  • Se ha abordado un bloqueo que ocurría al retirarse y avanzar a la siguiente sesión en el modo Clásico con Clasificación Completa.
  • Se ha abordado un bloqueo que ocurría cuando un jugador abandonaba/se volvía a unir a una sesión mientras otro navegaba por la página de los tiempos de vuelta en el Director de carrera.
  • Se ha aumentado la tasa de actualización de la predicción meteorológica del monitor del garaje.
  • Se ha abordado un problema que hacía que no se resaltase la opción «Multijugador e Individual» al seleccionarla para un diseño de monoplaza.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

CE Gran Turismo: José Serrano domina el primer GP

Resumen de todo lo acontecido en el primer Gran Premio del Campeonato de Gran Turismo. Gran nivel de todos los participantes y J. Serrano demostrando su gran momento.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El primer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo® ha dejado a José Serrano como líder de la competición gracias a las dos victorias conseguidas en las carreras disputadas en el circuito de Suzuka en Gran Turismo® Sport. El joven piloto granadino ha confirmado su excepcional estado de forma en esta primera cita del campeonato en la que Coque López se ha quedado con el segundo puesto provisional y Erik Cases con el tercero.

El dominio de Serrano comenzaba en la sesión de clasificación en la que conseguía la pole position que le permitía salir en cabeza en la primera carrera en un circuito donde los pilotos sabían que habría que tomar riesgos para poder adelantar. Tras unas primeras vueltas de tanteo, las hostilidades comenzaron en el quinto giro con Coque López arriesgando su segunda posición al tratar de adelantar a Serrano y con Álex López y Pol Urra buscando su oportunidad en la tercera y cuarta posición.

Por detrás, Manu Rodríguez trató de remontar puestos tras un error en la clasificación que le hizo salir en última posición. El sevillano protagonizó junto a Abel Torres y Javier Vargas unos intensos duelos en la parte trasera de la parrilla. Por delante, a pesar de que Coque López lo intentó hasta la última curva, Serrano aguantó la presión y se hizo con la victoria.

En la segunda carrera,“Josete” Serrano tendría que demostrar su clase partiendo del último puesto, ya que las normas del campeonato establecen una segunda manga en cada Gran Premio con formación de parrilla invertida. Todos esperaban que los favoritos remontaran algún puesto pese a salir en posiciones retrasadas pero no una remontada completa. Tras establecer un gran ritmo así como mostrar inteligencia en las paradas en boxes tanto Serrano como López conseguían la primera plaza y segunda plaza tras superar a todos sus rivales, incluido a Manu Rodríguez, que estiró sus paradas todo lo posible pero que acabó cediendo el liderato en los últimos giros. Cerró el podio de esta carrera Alejandro Muhsen con un meritorio tercer puesto tras mantenerse toda la carrera en la parte noble de la parrilla.

Mención especial para Abel Torres, el piloto del equipo Fordzilla de tan solo 10 años, quien se mantuvo en todo momento luchando entre los mejores pero al que lastró un incidente a la entrada de boxes en la segunda carrera que le relegó a luchar por las últimas posiciones.

Puedes revivir los momentos más destacados del primer Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo® a continuación:

MEJORES MOMENTOS –  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO – SUZUKA

El segundo Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo tendrá lugar este viernes, 19 de marzo a las 19:30h en la página web del Campeonato y en Marca.com y a partir de las 00:00h en Teledeporte.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

BJ STEEL GT

BJSimracing es una empresa española afincada en Valencia que fabrica dispositivos de simulación de alta calidad. En esta ficha se detallan sus pedales más vendidos, los BJ STEEL GT.

IMÁGENES

ANÁLISIS

Análisis de los pedales BJ Steel GT

CARACTERÍSTICAS

Fabricada en acero inoxidable satinado de 3mm de espesor para proporcionar una robustez sin comparación, cuenta con vástagos de 8mm de diámetro para empujar los resortes del acelerador, del embrague y los elastómeros del freno.

  • Acelerador: monta un sistema hall magnético sin fricción ni desgaste.
  • Freno: Monta un sistema de célula de carga (load cell) de 200kg para lograr mayor precisión y sensibilidad.
  • Embrague: Al igual que acelerador monta un sistema de sensor hall magnético sin fricción ni desgaste.

Dispone de las siguientes regulaciones:

  • Ajuste del recorrido del pedal
  • Ajuste de la altura de los pedales
  • Ajuste de la inclinación de los pedales
  • Ajuste de la precarga del muelle del acelerador, freno y embrague
  • Ajuste de la dureza del acelerador

Incluye la base universal de BJ Simracing, fabricada en metal de 8mm de espesor con acabado de color negro, dispone de múltiples carriles para permitir anclar los pedales en la posición deseada. Para ver el plano con las dimensiones acuda al apartado de la base universal BJ en esta misma pagina web

Todas las pedaleras de la familia BJ Steel cuentan con electrónica de Leo Bodnar de 16-bits la cual ofrece 65.000 pasos de resolución. Dependiendo de la configuración se aprovechan mas de 50.000 en el freno y mas de 20.000 en acelerador y embrague.

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 3 pedales: 500€ (460€ sin base) (IVA incluido)
  • Set de 2 pedales: 420€ (380€ sin base) (IVA incluido)

WEB FABRICANTE
BJ STEEL GT

BJ STEEL GT Hydraulic

BJSimracing es una empresa española afincada en Valencia que fabrica dispositivos de simulación de alta calidad. En esta ficha se detallan sus pedales hidráulicos con el estilo STEEL los BJ STEEL GT Hydraulic.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

Fabricada en acero inoxidable satinado de 3mm de espesor para proporcionar una robustez sin comparación, cuenta con vástagos de 8mm de diámetro para empujar los resortes del acelerador y el embrague.

  • Acelerador: monta un sistema hall magnético sin fricción ni desgaste.
  • Freno: Monta un autentico sistema hidráulico con bomba y cilindro esclavo Wilwood, para conseguir el verdadero tacto de un freno real.
  • Embrague: Al igual que acelerador monta un sistema de sensor hall magnético sin fricción ni desgaste.

Dispone de las siguientes regulaciones:

  • Ajuste del recorrido del pedal
  • Ajuste de la altura de los pedales
  • Ajuste de la inclinación de los pedales
  • Ajuste de la precarga del muelle del acelerador, freno y embrague
  • Ajuste de la dureza del acelerador

Incluye la base universal de BJ Simracing, fabricada en metal de 8mm de espesor con acabado de color negro, dispone de múltiples carriles para permitir anclar los pedales en la posición deseada. Para ver el plano con las dimensiones acuda al apartado de la base universal BJ en esta misma pagina web

Todas las pedaleras de la familia BJ Steel cuentan con electrónica de Leo Bodnar de 16-bits la cual ofrece 65.000 pasos de resolución. Dependiendo de la configuración se aprovechan mas de 50.000 en el freno y mas de 20.000 en acelerador y embrague.

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 3 pedales: 900€ (860€ sin base) (IVA incluido)
  • Set de 2 pedales: 800€ (760€ sin base) (IVA incluido)

WEB FABRICANTE
BJ STEEL GT Hydraulic

BJ Hydraulic PRO

BJSimracing es una empresa española afincada en Valencia que fabrica dispositivos de simulación de alta calidad. En esta ficha se detallan sus pedales hidráulicos más ambiciosos los BJ Hydraulic PRO.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

La pedalera BJ Hydraulic Pro representa la gama alta de las pedaleras hidráulicas de BJ Simracing. Sus componentes están muy presentes en el mundo del Rally y el drift, pudiendo disfrutar de la misma pedalera en ambos mundos, el real y el simulado.

Está compuesta por pedales mecanizados en aluminio en una base de hierro para garantizar la solidez de la estructura.

  • Acelerador: Monta un sensor hall sin fricción que recibe la información desde el pedal a través de una biela para hacerla llegar a la electrónica y tener una sensibilidad inmejorable tanto cuando aceleramos como cuando desaceleramos.
  • Freno: Esta pedalera monta una bomba wilwood de 0’75 de caudal de la marca wilwood que transmite la información a través de un sensor de presión hidráulico que detecta la presión de bombeo del liquido y nos proporciona una perfecta información acorde con el vehiculo en la pista a todo eso se suma el cilindro esclavo que va conectado a través de un latiguillo a la bomba principal donde montamos los componentes para lograr una frenada «perfecta» ajustable a las necesidades de cada piloto, esta es la gran diferencia de unos pedales gama media a unos de gama alta.
  • Embrague: El sistema del embrague funciona con un sensor hall sin fricción que va montado en la carcasa de impresión 3D personalizada de BJ y trabaja a través de un resorte con una dureza especifica para que el tacto sea totalmente real.

Electrónica: Estos pedales montan una electrónica de 16 bits (65.000 pasos) líder en la industria proporcionando una gran sensibilidad y precisión en todos los componentes de nuestra pedalera.

Incluye la base universal de BJ Simracing, fabricada en metal de 8mm de espesor con acabado de color negro, dispone además de un alzador regulable en altura para poder alcanzar la posición deseada con los pedales permitiendo multitud de ajustes. Para ver el plano con las dimensiones acuda al apartado de la base universal BJ en esta misma pagina web

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 3 pedales: 1210€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE
BJ Hydraulic PRO

Codemasters nos enseña a dominar el circuito de Interlagos

Nuevo episodio que nos ofrece Codemasters en su catálogo de guías de circuitos internacionales. Esta vez, a bordo del Mercedes con Lewis Hamilton al volante, nos enseñan como dominar unos de los circuitos más encantadores de todo el calendario, el Gran Premio de Brasil, el Autódromo José Carlos Pace también conocido como Interlagos.

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funcione adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse para intentar adelantamientos.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

¡Nos vemos en el asfalto!