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Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition

Thrustmaster lanza el reemplazo de uno de sus aros Formula más míticos y vuelve a confiar en Scuderia Ferrari para ello. Aquí toda la información.

Para celebrar su prolongada colaboración y el lanzamiento de la nueva temporada, Thrustmaster se complace en presentar su nuevo volante de Ferrari, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: una réplica de gaming del volante que se encuentra en el famosísimo Ferrari SF1000.

Basándose en el volante real del monoplaza de carreras en el que la Scuderia Ferrari celebró su Gran Premio n.º 1000 durante la temporada 2020, Thrustmaster ha diseñado una réplica digna del evento. Dotado de una gran variedad de innovaciones y proezas técnicas que representan un nuevo nivel de logro para la empresa, el volante proporciona una experiencia de conducción verdaderamente vanguardista para los propietarios de una base Thrustmaster T-Series* y les ayuda a dominar completamente la carrera.

Después de haber escuchado atentamente a la comunidad de la Scuderia Ferrari, en Thrustmaster están encantados con que este producto deleite tanto a los fans como a los entusiastas de las carreras y a los gamers deseosos de descubrir el mundo de Ferrari a través de esta réplica del volante del SF1000.

Panel de carrera interactivo, claro e intuitivo


Esta réplica cuenta con una pantalla interactiva de 109 mm junto con 21 LED, conectados de forma nativa o inalámbrica (a través de Wi-Fi). La pantalla permite mostrar hasta 69 elementos de información, con diferentes diseños para el tipo de juego que se está usando o el automóvil que se conduce. La pantalla LED está compuesta por 15 LED para la velocidad del motor y 6 LED para las banderas del comisario de carrera.

Para el lanzamiento del volante, Thrustmaster ha introducido la integración nativa de la pantalla en el juego F1® 2020 de Codemasters en PS4™, PS5™ y PC. Los usuarios de Xbox One® y Xbox Series X|S® pueden disfrutar de la pantalla en el juego gracias a la conectividad de telemetría inalámbrica configurando el volante a través de la plataforma web Thrustmaster TM Connect**.

La sensación de inmersión y realismo más actualizada


Además de su elegancia, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition también es una herramienta increíblemente potente que prioriza el rendimiento. Siguiendo el compromiso de la Scuderia Ferrari con la innovación y la excelencia constantes, el volante incorpora varias características diseñadas para alcanzar los niveles más altos:

  • Placa frontal 100% de fibra de carbono que combina firmeza con un diseño liviano, para lograr un Force Feedback preciso y perfectamente equilibrado y mejorar el control de conducción.
  • Agarres de goma con textura para una comodidad de carrera excepcional, lo que permite a los usuarios permanecer muy concentrados durante largas sesiones de juego.
  • 11 botones de acción física (hasta 25 en total) con una sensación firme, para evitar la activación involuntaria, más 7 codificadores (incluidas 2 ruedecillas), 5 más de los que estaban disponibles en el Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On anterior.
  • Levas de cambio de marcha 100% de aluminio con tecnología push/pull y magnética, para una activación clara y precisa que contribuye a evitar errores de conducción y permite una vida útil ilimitada.
  • 2 levas de cambio de marcha analógicas personalizables.

Levas de cambio de marcha intercambiables


(se venden por separado)

El Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition es uno de los volantes más versátiles jamás diseñados para carreras de simulación, gracias en parte a la capacidad de cambiar sus levas de cambio traseras principales. Para un cambio de marcha aún más suave (tiempo de rebote de menos de 5 milisegundos), las levas de cambio T-Chrono Paddles (se venden por separado) son una excelente alternativa que proporciona una sensación diferente que podría ayudar a algunos conductores a reducir valiosos milisegundos de los tiempos de vuelta.

La transmisión magnética posible gracias a estas levas de cambio de marcha alternativas, que incluyen interruptores de contacto plateados chapados en oro, garantiza una resistencia de contacto aún menor y proporciona una sensación de cambio de marcha súper sensible que no tiene rival.

Preparado para el ecosistema de carreras de Thrustmaster


 

Al igual que su predecesor el Ferrari F1 Wheel Add-On, lanzado en 2011, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition cuenta con el sistema de liberación rápida de Thrustmaster: el volante fue desarrollado para ser compatible con las bases Thrustmaster T-Series* (excepto la T500RS).

Por lo tanto, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition es totalmente compatible con las siguientes bases de volante de carreras: TS-PC Racer, T-GT Servo Base, TS-XW Servo Base, TX Racing Wheel Servo Base y T300 Racing Wheel Servo Base.

Contenido de la caja del Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition


  • 1 x volante Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
  • 1 x levas magnéticas de cambio de marcha + 4 x tornillos de fijación
  • 1 x folleto «Bienvenido al Club Thrustmaster»
  • 1 x cable USB-C (400 mm)
  • 1 x llave Allen
  • 1 x guía de inicio rápido
  • 1 x folleto de información de garantía

Información comercial


El Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition y las levas de cambio de marcha intercambiables T-Chrono Paddles estarán disponibles en la Thrustmaster Shop y en los principales distribuidores a partir de las siguientes fechas:

  • Disponibilidad comercial en Europa: 20 de abril de 2021
  • Disponibilidad comercial en APAC (Asia-Pacífico): 18 de mayo de 2021
  • Disponibilidad comercial en el resto del mundo: 26 de agosto de 2021

El Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition, el nuevo buque insignia del ecosistema de carreras de Thrustmaster, estará disponible a precios recomendados de venta al público de 349,99 € / 329,99 £ / 349,99 $.

Las T-Chrono Paddles, la opción alternativa disponible para este nuevo volante, estarán disponibles a precios recomendados de venta al público de 59,99 € / 54,99 £ / 69,99 $.

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La BMW SIM GT Cup visita Road Atlanta

Vuelven las series de competición especiales de iRacing. Este domingo BMW SIM GT Cup en Road Atlanta.

Después de saltarse el mes de abril, la BMW SIM GT Cup concluye su primera temporada 2021 de cinco carreras con dos carreras durante los tres primeros fines de semana de mayo. Los BMW M8 GTE de iRacing volverán a rugir este domingo en Road Atlanta, con otro grupo de talentosos pilotos que buscan unirse a los seis mejores iRacers que ya se han asegurado sus asientos en el BMW SIM GT Live a finales de este año.

La BMW SIM GT Cup es la sucesora de la popular BMW SIM 120 Cup del año pasado. Dividida en dos temporadas, en 2021 se disputarán un total de diez carreras. En las cinco rondas que componen la primera temporada, los sim racers se enfrentan en equipos de dos en el BMW M8 GTE. Una bolsa de premios total de 4.200 dólares está en juego para los tres primeros equipos en las cuatro primeras carreras de cada temporada.

Ya se han disputado tres rondas de la primera temporada de 2021, con diferentes ganadores en cada una de ellas. Jonas Wallmeier y Gianni Vecchio se aliaron para conseguir la victoria en el Daytona International Speedway en enero, Enzo Bonito y Maximilian Benecke se llevaron la bandera a cuadros en el Suzuka International Racing Course en el primer evento de marzo, y Joshua Rogers y Mitchell deJong obtuvieron los máximos honores ese mismo mes en el circuito de Silverstone.

La ronda de la BMW SIM GT Cup en Road Atlanta comienza el domingo a las 13:00 GMT (9AM ET), mientras que las sesiones de práctica están disponibles durante toda la semana. La última carrera de la Temporada 1 de 2021 tendrá lugar en el circuito de Nürburgring GP el domingo 16 de mayo.

Para tener oportunidad de participar podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

El GP de Turquía llegaría a F1 2021

Esta semana fue anunciado que el Gran Premio de Canadá de la F1 de la temporada 2021 será reemplazado por el GP de Turquía, por lo que tendremos nuevamente carrera en el Istanbul Park.

Recordemos que el año pasado tuvimos una carrera apasionante en dicho circuito, que entre el reciente reasfaltado que hubo a pocos días de la carrera y la lluvia que cayó sobre el circuito, se dio una carrera muy entretenida donde Lewis Hamilton se coronó nuevamente campeón del mundo, Checo Pérez logró una remontada de ensueño y Sebastian Vettel logró su único podio de la temporada.

Ya sabemos que para F1 2021 llegarán los circuitos de Imola, Portimao y Jeddah como contenido descargable gratuito luego de que sea lanzado el juego, algo que contrasta mucho con las decisiones de Codemasters del año pasado, en el que desde un principio indicaron que no se incluirían los circuitos que estaban siendo añadidos al calendario por la pandemia.

Esto nos hace pensar que sería también el caso del GP de Turquía, ya que el videojuego aún no ha salido y el GP de Turquía fue una carrera muy especial el año pasado. Al tener EA ahora la batuta en las decisiones del desarrollo del videojuego oficial de la F1 2021, es probable que decidan incluir el GP de Turquía más adelante como contenido gratuito al igual que los otros 3 circuitos.

Recordad, podéis adquirir F1 2021 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Deluxe pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2021.

Ya disponible el British GT Pack para consola

Desde ayer se puede adquirir el DLC British Pack para Assetto Corsa Competizione para Xbox One y PS4.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Incluye alguna de las pistas más conocidas de UK (Circuito de Snetterton, Circuito de Donington Park y Circuito de Oulton Park) ofreciendo toda la acción del British GT Championship 2019 por SRO Motorsports Group para Assetto Corsa Competizione.

Además, el Pack DLC BRITISH GT incluye más de 40 nuevas libreas y 70 pilotos de la temporada 2019, con la temporada del campeonato.

¡Si ya tienes el Season Pass, está incluido en este último DLC pack!

Más info:

http://505.games/ACCXboxSeasonPass
http://505.games/ACCPS4SeasonPass

Nosotros ya pudimos probar este DLC cuando salió en PC, y aquí les dejamos su respectivo análisis.

SRP-GI: Kit para invertir tus SRP Pedals

Hace ya más de medio año que vengo usando los pedales de SimRacingPro y la verdad es que son de una muy alta calidad, tal como se vio en el análisis. Sin ruidos, sin mantenimiento, con acabados de máxima calidad y con un toque de novedad muy necesario en este panorama tan conservador de los periféricos. No es usual ver pedales de pistones, y si no me falla la memoria, son los únicos que se venden actualmente en el mercado, por lo que todas las variantes que se puedan hacer con ellos son algo muy a tener en cuenta para dar cabida a todos los potenciales pilotos, que por supuesto tienen diferentes necesidades.

En artículos anteriores ya os comentamos la posibilidad de usarlos sin el embrague, de la salida de los modelos Formula con placas más grandes, y ahora nos adentramos en la posibilidad de usarlos de forma invertida.

El kit de inversión sale por 175 euros y consiste en una placa similar a la que viene por defecto en los pedales y cuatro soportes del mismo aluminio anodizado tan característico y que tan bien queda. La placa tiene un peso considerable, por lo que el paquete es grande y pesa, pero viene perfectamente embalado con el serigrafiado de SRP habitual. Se incluye también la tornillería para la instalación del conjunto.

La instalación no es sencilla, a pesar de que tampoco es complicada, pero si es verdad que nos va a tocar desmontar toda la pedalera actual para poder usar la placa que traen los pedales por el lado inverso. En eso vamos a tardar más rato del que usa David en el video, ya que siempre habrá algún tornillo que se resista después de meses sin moverse.

Con el suficiente tiempo podremos dejar la placa vacía y darle la vuelta para instalar en ella la controladora y los pedales de freno y embrague. Vamos a usar la disposición invertida clásica que mantiene el acelerador en la parte baja y tiene en la superior a los otros dos pedales, por lo que el acelerador va en la nueva placa que hemos comprado.

Una vez realizada toda la disposición, es hora de comenzar a instalar los soportes y unir las dos placas desde los laterales. Con los tornillos largos para los soportes de mayor longitud y los cortos para los soportes ídem. Una vez terminado el montaje es tiempo de volver a instalarlo en el cockpit usando los agujeros en las esquinas pensados para tal fin.

Hablando ya de sensaciones… lo que esta claro es que el freno y el embrague han cambiado de feeling, aunque no de forma abrupta naturalmente, y el cambio es sutil y delicado por decirlo de alguna forma. Se notan más dóciles que de la forma tradicional, y reaccionan mejor en el retroceso. Al pisar se nota una mayor facilidad que permite modular aún más la frenada. Como digo no se trata de un cambio fácil de notar, aunque dependiendo del calzado que uséis será más evidente o no.

Lo bueno de todo es que al invertir, todo queda en la misma posición, por lo que no hace falta recalibrar ni se necesita periodo de adaptación o reajuste, siempre que la placa de la base se vuelva a colocar de la misma forma en el cockpit. Es algo que merece la pena mencionar.

De momento y tras una semana de uso, la estructura es tremendamente solida, y no hay ruidos (menos aún que cuando estaban en la posición original) ni nada parecido, por lo que es un cambio muy interesante para los que estén interesados en darle una vuelta (literal) a su adquisición, ya que el precio de este kit es incluso menor que algunas variantes comerciales de pedales mucho más vendidos y de inferior categoría.

Y todo esto usando el modelo original que ya preveía la existencia de este kit hace muchos meses, todo un acierto por parte de SimRacingPro que se une a la posibilidad de elegir ahora nuevos colores para las placas de contacto.

Llega la Predator Simracing Cup 2021 de Acer a Assetto Corsa

Acer ha anunciado junto al actual piloto de la IndyCar y antiguo piloto de la F1, Romain Grosjean, el campeonato Predator Simracing Cup 2021 que se realizará en Assetto Corsa y estará abierto de forma gratuita para todos los jugadores que residan en España o alguno de estos países.

Para poder participar, solo necesitas tener Assetto Corsa en Steam y el Dream Pack 3 y seguir las instrucciones que se encuentran en la página de inscripción.

Luego de eso, deberás realizar tu vuelta más rápida en el circuito de Monza con el Mercedes AMG GT3 entre el 2 de mayo y el 6 de mayo. Los 20 pilotos más rápido de cada país irán a una final nacional el 7 y 8 de mayo donde competirán en una carrera de 60 minutos para coronarse el campeón nacional.

Luego de eso, todos los campeones nacionales se enfrentarán a 5 pros del R8G eSports Team donde el campeón se ganará un puesto en el equipo de simracing de Romain Grosjean el día 30 de mayo.

Además de esto, también hay jugosos premios en cada fase del campeonato los cuales van desde teclados y ratones predator hasta un cockpit especial de Predator para simracing con pedales y volantes Fanatec, además de la oportunidad de formar parte del equipo R8G eSports Team.

Si crees que tienes lo necesario, no pierdas la oportunidad e inscríbete ya.

Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 9,99€.

Sophia Floersch nos enseña Spa-Francorchamps

La lista de pilotos profesionales que siguen saliendo a la parrilla mostrando su simulador aumenta día tras día en las redes sociales. El simRacing se ha convertido en un hobby diario para muchos de los pilotos, que deben mantener sus sentidos lo más entrenados y afinados posibles para el momento de la carrera.

Sophia Floersch, ya nos había enseñado su simulador hace tiempo con todo tipo de detalle, y esta vez, vuelve a la carga con una vuelta comentada a bordo de un LMP2 en el circuito de Spa en rFactor 2.

En el vídeo, puedes encontrar la explicación de los puntos de frenado, las marchas, las trazadas ideales para el simulador pero también las comparaciones con la vida real como los puntos de referencia y las sensaciones del coche.

¡Nos vemos en el asfalto!

Resumen del programa 1 de La semana…

El viernes pasado, 23 de abril, a las 20h estuvimos en directo en YouTube para repasar la actualidad del simracing en un formato que esperamos haya sido de vuestro agrado e interés. Llevábamos un tiempo trabajando en encontrar un formato que se ajustara a lo que creemos que faltaba en nuestra comunidad y que fuera lo más ameno y visual posible.

Una vez lanzado el primer programa, vamos a repetir emisión todas las semanas comentando las nuevas noticias sobre competiciones, software, hardware y diversas experiencias personales. Además, podréis participar en el directo enviándonos vuestros mensajes a los que intentaremos contestar para que sea los más interactivo posible y así resolver parte de las dudas de los usuarios.

A modo de resumen de este primer programa, en cuanto a competiciones estuvimos hablando sobre los JJOO virtuales en diferentes disciplinas que se van a disputar un mes antes de los JJOO de Japón y de la GT World Challenge. En hardware tratamos sobre el nuevo volante de F1 de Thrustmaster, el SF1000; la nueva base DD barata de Fanatec, el CSL DD; los nuevos aros de Ascher Racing y el nuevo volante de Fanatec del BMW M4 GT3, además de tratar sobre los diferentes tipos de motores que usan los fabricantes para sus bases.

Esperamos os haya resultado de interés y os animamos a dejarnos en los comentarios aquellos puntos que os gustaría que se tratarán en el próximo programa o las dudas que tengáis sobre temas que ya hemos tratado.

Verstappen, Benecke y Lulham ganan las 24h de Nürburgring

Esta noticia es para animar a muchos que aún dudan de dignificar el hobby. Esta claro que los deportes electrónicos requieren dedicación y esfuerzo, pero de todos ellos el único que se aproxima de forma cercana a la realidad es el simRacing, y eso lleva a que Max Verstappen y sus compañeros del Team Redline, Benecke y Lulham, hayan triunfado en las 24 horas de Nürburgring en el top split de iRacing.

Así que cuando os digan que que hacéis ahí sentados, podéis responder con la aseveración de que compartir pista con el último ganador de un Gran Premio de F1 es quizá algo que merece la pena.

Mucha admiración a todos los que habéis finalizado y a todos los que lo hayáis intentado en el circuito más difícil y mas traicionero que hay en el panorama actual. Más de 8000 participantes disfrutaron de los 4 slots que puso iRacing durante todo el fin de semana con tres BMW copando el podio absoluto en GT3.

Esperamos que Le Mans sea uno de los restantes del año donde se espera batir la cifra de 10000 participantes del pasado año, si es que el ACO lo permite.

Para tener oportunidad de participar podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

¿Habrá Fanatec CSL DD para PlayStation?

Uno de los lanzamientos del año se producía esta semana cuando Fanatec anunciaba que pronto, sin concretar fecha, estará disponible una base Direct Drive en su gama de productos CSL; CSL DD. La rama CSL de Fanatec va dirigida a la gama de entrada, de cuando planeas iniciarte en el simracing, y el precio del producto lo cumple siendo 350 euros. Evidentemente es más del doble de lo que significa el pack G29 (que incluye base, aro y pedales) pero aún así es un cambio de paradigma que toca de lleno en la linea de flotación de la gama media de Thrustmaster o modelos como el G923 de Logitech.

Naturalmente el ecosistema de un simRacer necesita más cosas para competir, como unos pedales y al menos un aro conectado a esa base, así que lo básico de Fanatec, puesto en casa no baja de 800 euros. No olvidemos tampoco disponer de un PC capaz de mover el simulador deseado e incluso un cockpit si disponemos del espacio en nuestras pequeñas viviendas.

Lo que se preguntaban muchos viendo las especificaciones de esta nueva base CSL DD es porque no era compatible con el ecosistema PlayStation. Muchos usuarios están interesados en seguir compitiendo en GT Sport mientras disfrutan de las bondades de las bases Direct Drive como son los Podium F1.

La compatibilidad con PlayStation necesita de una certificación por parte de Sony y de un derecho de explotación de dicha compatibilidad que cuesta dinero. Tramitar esto lleva tiempo, y comprobar que todo funciona correctamente algo más. Así que todo indica que Fanatec sacará una CSL DD para PlayStation (igual que existía la base CSL anterior) pero que su llegada será posterior y su precio superior a la base para PC. En las bases de correa la diferencia era de unos 50 euros, por lo que ese sobrecoste se ve trasladado a los usuarios.

Echando un vistazo a la tienda de Fanatec, comprobamos que no existe stock de casi ninguna base salvo de la serie Podium. Tanto la gama media CSW como CSL aparecen como próximamente disponibles, con lo que es posible especular que no solo la gama CSL va a sufrir una renovación completa, sino que la ClubSport forma parte de los planes de futuro de Fanatec, siendo un intervalo muy goloso aquel que se abre entre los 8Nm que dará la CSL DD con el Boost Kit, y los 15Nm que tiene el modelo DD1 de la serie Podium.

Esto no ha hecho más que comenzar, y seguro que el resto de fabricantes no se quedaran quietos.