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Análisis del British Pack de Assetto Corsa Competizione

Llega el British Pack de Assetto Corsa Competizione a PC y hemos tenido el DLC en nuestras manos para poder probar a fondo cada uno de los 3 circuitos británicos que han llegado al simulador, estos son Oulton Park, Donington Park y Snetterton.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Sin lugar a dudas, son tres de los circuitos más importantes de Gran Bretaña, todos propiedad de MotorSport Vision, que además tiene la propiedad de Brands Hatch, Cadwell Park y Bedford Autodrome. Con estas nuevas incorporaciones tenemos prácticamente todos los circuitos británicos con grandes eventos internacionales dentro del simulador, ya que además tenemos el mítico circuito de Silverstone.

Sin lugar a dudas, la calidad y el nivel de detalle que van teniendo los circuitos de Assetto Corsa Competizione conforme van saliendo es impresionante, gracias en gran parte a utilizar el motor gráfico Unreal Engine 4. Los 3 circuitos tienen una gran similitud a los circuitos reales, en cuanto a la pista como tal no es nada raro ya que todos los circuitos son escaneados, pero es en los objetos fuera del circuito y en los detalles como el avión aterrizando en Donington donde se destacan muchísimo. Incluso pilotos reales como James Baldwin aseguran que son los circuitos más parecidos a los reales en todos los simuladores.

Oulton Park es el circuito más bacheado de los 3 y con más cambios de altura, siendo bastante complicado de llevar algunos coches como el McLaren. El circuito también conocido como «Mini Nordschleife», solo tiene la versión GP con las dos chicanes luego de la horquilla peraltada. Es un circuito bastante complicado para adelantar (al igual que los otros tres) en el que enfocarse en mantener el coche en la pista y hacer frenadas perfectas es esencial para poder tener buenos resultados.

Por otro lado, Donington es el circuito más liso, donde tuve las mejores sensaciones al volante y la mejor experiencia en general. El hecho de poder ver aviones aterrizando por encima tuyo mientras vas compitiendo es una experiencia que no tiene nada similar en algún otro simulador, y con gafas de VR debe ser algo impresionante. Además, es la versión más moderna del circuito en cualquier simulador, donde podemos ver incluso como se ve Starkey’s Bridge en la actualidad. Anteriormente lo que quedaba del puente se completaba con una valla publicitaria de Donington con un avión a escala encima, mientras que ahora solo se ve lo que queda de puente con una respectiva restauración.

Por último tenemos a Snetterton, un circuito no muy querido por muchos. A nivel de baches es un punto medio entre los dos, pero hay un par de pianos internos que están en plenos baches y te pueden tirar de la pista con mucha facilidad. El famoso árbol de la segunda curva sigue estando allí, pese a que el año pasado se cayó por una fuerte tormenta. De los 3 circuitos, es el más plano de todos, donde hay muy pocos cambios de altura debido a que el circuito está implantado en lo que fue una base aérea de la segunda guerra mundial.

Este es un DLC que los amantes de las carreras y circuitos en general deben tener, donde se pueden tener carreras espectaculares con una calidad visual muy alta y fiable a la realidad. A todos los simracers que le den muchas horas a este simulador, les recomendamos tener tanto este DLC como todos los que se han lanzado anteriormente.

Calculadoras de combustible para iniciados en el Sim Racing

Si acabas de empezar en las carreras virtuales y has subido de licencia o te has apuntado a algún campeonato, te habrás dado cuenta que la estrategia juega un papel fundamental si añadimos repostajes y cambio de neumáticos a las carreras. Saber en qué vuelta entrar y si uno debe de cambiar neumáticos es el siguiente paso que todo piloto debe de conocer para irse adentrando en las carreras de resistencia.

Para todos aquellos iniciados y que no quieran complicarse, os dejamos un conjunto de calculadoras online que seguramente os ayude a realizar esos cálculos de una manera sencilla sin necesidad de instalaros nada.

CALCULADORASDESCRIPCIÓN
iRacing Fuel Calculator by suedwestphotoCalculadora sencilla que además nos presenta multitud de opciones extra como ajustar el FOV o un conversor de unidades.
SimRacing Race Fuel CalculatorCalculadora que incluye el combustible óptimo en función del tiempo o vueltas restantes.
iRacing Fuel Calculator by XVR Sim-Racing-TeamEl equipo XVR Sim-Racing-Team nos ofrece esta calculadora muy bien presentada en función de las vueltas y tiempo de la carrera.
Racing Strats Fuel CalculatorCalculadora minimalista que además tiene el tiempo medio de vuelta en sus cálculos.

En otro artículo, recopilaremos otros tipos de calculadoras más avanzadas.

¡Nos vemos en el asfalto!

Sé parte del WRC con el DLC FIA Rally Star

Llega el DLC FIA Rally Star a WRC 9 como base para la competición de selección de futuros pilotos. Con este programa entre FIA y Nacon se abre la posibilidad de acceder a dos temporadas en el WRC Junior, una oportunidad única. Os recordamos leer nuestro análisis de WRC 9 aquí.

NACON, el estudio KT Racing y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA – Federación Internacional del Automóvil) se complacen en anunciar que ya está disponible el nuevo Rally Star DLC para WRC 9, el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA. El resultado de una estrecha colaboración con la FIA, este nuevo modo competitivo es parte del primer programa mundial para encontrar futuros pilotos de rally.

Aclamado por los medios de comunicación y la comunidad de jugadores como el simulador de rally más realista, WRC 9 se ha ganado a nuevos jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento en las consolas PlayStation y Xbox, así como en PC. Este DLC único acerca los videojuegos a la realidad al convertirse en el primer paso en el programa de selección FIA Rally Star, que se ha creado para encontrar futuros talentos.

FIA Rally Star: ¡la bandera verde se ondea en febrero!


De febrero a agosto de 2021, se realizarán 12 pruebas online para seleccionar a los pilotos más prometedores de WRC 9. Esta primera fase de la competición estará abierta a pilotos de 17 a 26 años, y se jugará exclusivamente con el nuevo M-Sport Ford Fiesta Rally3. Los ganadores de cada una de las 12 pruebas se clasificarán para una de las seis finales continentales.

Al término de la final, los 7 mejores pilotos, incluida al menos una mujer, se inscribirán en un programa exclusivo de entrenamiento práctico de la FIA. Para los mejores, ¡la aventura continuará con 2 temporadas en el FIA Junior WRC!

«El nuevo nivel de realismo en WRC 9 nos da la oportunidad de proponer este desafío a todos los seguidores del deporte en todo el mundo», dijo Jérôme Roussel, director del programa de la FIA. «¡Es posible que el próximo Sébastien Loeb, Ott Tänak o Sébastien Ogier ya esté practicando en su consola o PC! ¡Solo tenemos
que encontrarlos!»

Para más información, visita http://www.fiarallystar.com

El DLC FIA Rally Star ya está disponible en PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Epic Games Store por 9,99€.

Con WRC 9, los apasionados desarrolladores del estudio francés KT Racing han hecho todo lo posible para cumplir una vez más con las más altas expectativas de los seguidores del rally que buscan desafíos más difíciles y un mayor realismo. Con un modo de carrera mejorado y muchas mejoras técnicas, los jugadores se sumergen en el corazón de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Rally de la FIA con todo el contenido en el calendario anual y mucho más:

  • 3 nuevos rallies: Japón, Nueva Zelanda, Kenia
  • Más de 50 equipos oficiales y su librea del WRC, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC
  • Más de 15 coches adicionales que han dejado huella en la historia del WRC
  • El nuevo modo de juego de Clubes, para crear campeonatos personalizados

Vive en directo el inicio del Campeonato de España de Gran Turismo

Ya está aquí el Campeonato de España de Gran Turismo y podéis seguirlo en los medios que lo transmiten en directo o por los canales de internet correspondientes. Mucha suerte a todos los participantes.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

Hoy da comienzo el primer Campeonato de España de Gran Turismo, el torneo oficial con Gran Tursimo® Sport organizado por PlayStation®. Durante las próximas seis semanas todos los aficionados podrán ver en pista a los mejores pilotos virtuales en busca de convertirse en el primer Campeón de España de Gran Turismo® y hacerse con los más de 6000€ en premios del campeonato.

El primer Gran Premio tendrá lugar en el circuito de Suzuka y puede seguirse hoy en directo desde la página web del Campeonato y Marca.com a las 19:30h y también a través de Teledeporte a partir de las 00:00h.

En la previa del inicio del Campeonato ha tenido lugar un encuentro virtual con alguno de los pilotos participantes, organizadores, colaboradores y medios en el que se han desgranado todos los detalles de la competición. En este encuentro José Miguel de la Puente, Marketing Manager de PlayStation ha indicado que se trata de una iniciativa única y un referente. “Por primera vez un campeonato de este tipo tiene cabida en televisión. Queremos que estas competiciones crezcan y que los pilotos se conviertan en auténticas estrellas de una nueva categoría dentro del motorsport”.

Por su parte, el piloto y comentarista Roldán Rodríguez, que participará en el primer Gran Premio como invitado conduciendo el Safety Car, ha indicado que “para mí es un honor encabezar la carrera delante de estos fenómenos. Es algo que le va a dar más emoción a la carrera y también le aporta un poco más de realismo”.

El encuentro también ha contado con dos de los pilotos que encabezan la parrilla de en el primer Gran Premio. Coque López (Williams Esports) y Manu Rodríguez (Team Redline) han destacado el potencial de esta competición, el gran nivel que tiene la comunidad española y ambos esperan que las carreras puedan ser un gran espectáculo para los espectadores.

Puedes volver a ver la presentación del Campeonato de España de Gran Turismo en el siguiente enlace.

El Primer Gran Premio del Campeonato nos llevará hasta el Circuito de Suzuka donde los pilotos tendrán que disputar dos carreras. En la primera manga deberán demostrar su rapidez en una carrera al sprint mientras que en la segunda además, entrarán en juego las estrategias, elección de neumáticos y paradas en boxes. Ambas carreras se disputarán con el Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport, todo un icono de las competiciones GT así como de la saga Gran Turismo® .

Conoce a los doce participantes del Campeonato el tráiler oficial.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Albon y Russell lucharán en la final del Virtual Grand Prix

Puede que George Russell no haya conseguido subirse al Mercedes este año a pesar de haberlo tenido muy cerca, pero al menos en el mundo virtual está disfrutando de las victorias de forma aplastante contra algunos de sus compañeros de la parrilla. En F1 2020 se vienen sucediendo los eventos con fines benéficos en los que pilotos y personalidades luchan por poder donar unas buenas cantidades de dinero a sus organizaciones favoritas. Este fin de semana se celebra el último de ellos.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

George Russell, de Williams Racing, buscará su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio Virtual de F1 Esports este domingo en Interlagos, en el Gran Premio Virtual de São Paulo. La competición de tres carreras llega a su fin este fin de semana, pero aún queda todo por jugar, ya que los equipos compiten por última vez para ganar una parte del bote de premios de 100.000 dólares para sus organizaciones benéficas.

Alex Albon, piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing y embajador de Wings for Life, terminó segundo en el Gran Premio Virtual de Gran Bretaña del pasado fin de semana, situando a Red Bull en la tercera posición de la clasificación, y se le unirá en la carrera de este domingo el hermano de drift Red Bull Johannes Hountondji. Haas lidera actualmente la clasificación del campeonato tras otra carrera de alto nivel para Pietro y Enzo Fittipaldi, que regresan este fin de semana para intentar asegurar el primer puesto. Ferrari ocupa la segunda posición en la clasificación y también recurre a los jóvenes talentos este fin de semana, con el dúo de la Ferrari Driver Academy Arthur Leclerc y Dino Beganovic compitiendo para ellos.

Nicolas Prost espera emular las hazañas de su padre Alain en el mundo real de la F1 cuando se alinee con Alpine junto al cómico francés Arnaud Tsamere, mientras que Mercedes confiará en el piloto de motos Jake Dixon y en el campeón mundial de ciclismo Rohan Dennis, que cambian las dos ruedas por las cuatro este fin de semana. Alfa Romeo continúa con la misma pareja formada por el portero belga Thibaut Courtois y el creador de contenidos Jack McDermott, alias The Pie Face, por tercera carrera consecutiva, al igual que AlphaTauri, que estará representada por el ex piloto de F1 Vitantonio Liuzzi y el piloto profesional de motos Luca Salvadori. La alineación completa se anunciará a través de los canales oficiales de la F1 en las redes sociales antes del evento.

Los equipos participan en el Gran Premio Virtual para donar dinero a las organizaciones benéficas que han elegido para correr, y cada organización benéfica nominada recibirá una importante donación del fondo general de premios, independientemente de si el equipo termina primero o último en la clasificación tras la carrera final de esta semana.

Los eventos del Gran Premio Virtual de este año comenzarán con una carrera corta, en la que participarán los pilotos de los equipos de la F1 Esports Pro Series, para decidir la parrilla de salida, antes de que los emparejamientos de los equipos, formados por estrellas del automovilismo, héroes deportivos y celebridades, salgan a la pista y compitan.

El Gran Premio Virtual de São Paulo se retransmitirá a partir de las 18:00 GMT del domingo 14 de febrero en los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Facebook, Twitch, Huya (China) y Weibo (China), así como en las televisiones internacionales asociadas como Sky Sports, ESPN, FOX Sports y Ziggo.

Página de estado en iRacing y update de NASCAR

iRacing ha evolucionado hasta un punto de complejidad pocas veces imaginado por sus creadores. En vista de esto, han tenido la buena idea de incorporar una página pública para verificar el estado de sus diferentes partes para que todos podamos comprobar que esta activo y que no en todo momento.

http://status.iracing.com/

También han desvelado que están trabajando en la actualización del Super Late Model, un coche usado en las divisiones medias de Oval que seguro que alegra a muchos usuarios.

«El Super Late Model se encuentra entre los coches de carreras más rápidos que han llegado a las pistas cortas. El V8 de 358 pulgadas cúbicas desarrolla más de 550 caballos, pero eso es sólo para empezar. Con un peso de 2.800 libras y una suspensión trasera totalmente ajustable y la distribución de peso compensada de un chasis de raíl recto, el Super Late Model es un cruce entre un Modificado y un coche de la NASCAR Xfinity Series. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de carga aerodinámica generada por su carrocería y sus bajos, el Super Late Model es capaz de generar velocidades en las curvas más altas que un Chevy SS, un Ford Fusion o un Toyota Camry de la NASCAR Gen6.»

Podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Actualización de Indianapolis en rFactor 2

Los muchachos de Studio 397 siguen a tope, así que hay actualización de rFactor 2 y la principal novedad es que no se hace sobre el canal publico de entrega de paquetes, si no que se ha trasladado a un canal de versiones candidatas, por lo que tendréis que habilitarlo en las opciones Beta de Steam para poder disfrutarlo.

Lo principal que tenemos esta vez es la actualización de Indianapolis, que se distribuye a través de la Workshop de Steam y es contenido gratuito, así que merece la pena echarle un ojo y disfrutar de ello.

En el apartado de arreglos y añadidos tenemos lo siguiente:

  • Hemos eliminado los plugins de Max 2012 porque ya no funcionan, y hemos proporcionado los últimos plugins de Max 2017 que funcionan. No tenemos intención de seguir actualizándolos porque ya no podemos conseguir estas versiones de Max para probarlas. Además, instamos a la comunidad de modding a actualizar a las versiones actuales de Max.
  • Corregido: Mapeador de reflexiones en el Visor de Escenas, para que renderice desde el mismo punto que ve el usuario.
  • Corregido: Vincular un clic de ratón a cualquier control de entrada.
  • Corregido: Problemas con el rendimiento de la sala de exposición.
  • Corregido: Aviso de error cuando faltan texturas en el contenido.
  • Corregido: Incidencia con la pantalla blanca que se obtiene cuando se intenta asignar un control.
  • Corregido: Los daños visibles a veces corrompían las carrocerías de los coches, para solucionar adecuadamente el hotfix que desactivaba temporalmente los daños visibles.
  • Corregido: Problema por el que las nubes podían mostrar una corrupción similar a la de las carrocerías.
  • Corregido: No se mostraban las mejoras de la sala de exposiciones que requerían archivos MAS.
  • Corregido: Fallo por el que «las luces se apagaban de repente» al pasar de la luz a la oscuridad al anochecer.
  • Corregido: Problema por el que se podía configurar el coche FE para usar 250kW en la configuración en una carrera cuando esa configuración está reservada para el «modo de ataque».
  • Corregido: Las superposiciones no seguían correctamente el tiempo de la cuenta atrás del modo de ataque.
  • Editor AIW: Añadida una nueva opción de suavizado de líneas, y añadida una selección suave para los ajustes manuales.
  • Se ha añadido una opción interna en el player.json para desactivar el multihilo en la interfaz de usuario. El valor predeterminado es «on».
  • Añadido soporte de código para que podamos detectar una superposición de Steam deshabilitada, para advertirte de por qué un carrito de la compra no aparece.
  • Se ha cambiado el modo en que un servidor dedicado se cierra cuando se le pide, de modo que ya no se bloquea con un código de retorno distinto de cero.
  • La pausa de las sesiones en un servidor dedicado ahora sólo pausará la primera.
  • Aumentado el tiempo de espera interno al hablar con Steam para darle más tiempo antes de abandonar o reintentar.
  • Cambios en el visor de escenas: Se ha movido el puerto de la interfaz web a 5396 por defecto y se ha añadido soporte para hasta 128 escenas en el archivo de configuración.

Assetto Corsa Competizione estará en PlayStation5 y Xbox Series X

El lanzamiento del British Pack DLC para Assetto Corsa Competizione ha coincidido con varios acontecimientos reseñables dentro de la franquicia que merecen ser comentados. En otros post ya os hemos hablado del récord de ventas, pero este es para confirmar lo que veníamos diciendo hace meses, Assetto Corsa Competizione llegará a consolas de nueva generación donde puede lucir en toda su gloria y sin ver recortado su rendimiento de ninguna forma.

Es más, el titulo ya se esta llevando a cabo y parece ser que será la propia Kunos Simulazioni quien se encargue del proyecto en vez de ser terminado por otra compañía, como pasó con los títulos de PS4 y Xbox One.

Lo que está claro es que las nuevas consolas y su desempeño ofrecen un nuevo lienzo sobre el que plasmar lo mejor del titulo de PC sin su, a veces problemática, configuración gráfica. Ojala todo vaya sobre raíles y podamos ver a principios de 2022 los GT3 y GT4 en las consolas de nueva generación, y haya stock suficiente de estas para poder disfrutarlo.

Recordaros que los volantes y periféricos compatibles con PS4 y Xbox One son también compatibles con PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

Ya está disponible el DLC British GT Pack para Assetto Corsa Competizione

El nuevo DLC para Assetto Corsa Competizione ya está disponible en la tienda Steam para todos los usuarios del último simulador de Kunos. Dicho DLC trae 3 circuitos británicos nuevos al simulador, Oulton Park, Snetterton y Donington Park, todos con una sola variante, la GP.

Además, también trae más de 40 nuevas pinturas y 70 pilotos que disputaron los campeonato de GT World Challenge en el 2019, algo raro que estén metiendo contenido tan longevo en el simulador. Además de todo ese contenido, también trae temporadas de campeonatos de dedicadas.

Sin lugar a dudas un DLC prácticamente obligatorio para todo amante de estos circuitos y de esta categoría de coches. Lo podéis encontrar en Steam por 12,99€.

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Assetto Corsa alcanza los 100 millones de euros en ventas

ACC GT4 DLC

Nota de prensa sobre la buena marcha de la franquicia de simulación de Kunos.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

El desarrollador especialista en simulación de conducción, Kunos Simulazioni y el propietario Digital Bros, han dado a conocer hoy ventas récord de 100 millones de euros en todas las plataformas.

Kunos Simulazioni, creada en 2005 por los fundadores Marco Massarutto y Stefano Casillo, comenzó con el objetivo de desarrollar software de simulación de conducción líder en la industria. En 2013, Assetto Corsa entró en Early Access en Steam, convirtiéndose rápidamente en una necesidad para los entusiastas de las carreras de simulación, con su lanzamiento completo en diciembre de 2014. En agosto de 2016, la filial de Digital Bros, la editorial 505 Games, lanzó el juego en PS4 y Xbox One y Assetto Corsa alcanzó una audiencia completamente nueva, la de consolas. El estudio fue comprado por Digital Bros en 2017. El crecimiento exponencial de la franquicia ha continuado, con el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione en Xbox One y PS4 en 2020, con el juego llegando a las consolas de próxima generación a finales de este año.

Para ampliar aún más la franquicia Assetto Corsa en eSports, la compañía ha incorporado a Valerio Piersanti en diciembre de 2020. Piersanti proviene de Ferrari, ocupando el cargo de Jefe de Desarrollo de Negocios. Piersanti asume el papel de Vicepresidente de Licencias y Asociaciones de Assetto Corsa para Kunos-Simulazioni.

«Estoy entusiasmado con este desafío y de unirme a la organización del grupo Digital Bros y me gustaría expresar mi gratitud en particular a los hermanos Galante por la confianza que han depositado en mí», dijo Piersanti. » Assetto Corsa es una marca que he tenido el privilegio de seguir con Marco Massarutto desde el principio, a través de la colaboración creada con Ferrari. Ahora el objetivo es explotar plenamente el potencial que siempre ha demostrado, y consolidar su posicionamiento y asociaciones en un contexto que cambia rápidamente. «

Debido a las limitaciones para los eventos de carreras en pistas reales, la demanda de carreras de simulación en eSports ha creado un renovado impulso para la industria. Utilizando la franquicia, Kunos Simulazioni ha desarrollado una nueva estrategia de eSport, con pilotos campeones del SRO Motorsports Group y pilotos de F1 como Charles Leclerc compitiendo contra compañeros, y junto con sus socios, Kunos Simulazioni está esperando otra exitosa serie SRO E-Sport GT esta primavera.