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Los 10 simuladores/simcades con más participación activa en PC

Todos sabemos que el hogar de los simuladores (comerciales) es PC, y es por eso que en esa plataforma es donde más variedad hay, desde simuladores antiguos que quedaron para el olvido, como las últimas novedades y de mayor innovación.

Es por eso que les traemos los 10 simuladores/simcades con más jugadores activos en PC. Para sacar estos números, nos hemos guiado por la página de steamdb.info donde se reflejan estadísticas bien completas sobre precios, cantidad de jugadores en el momento, un historial de la actividad en los últimos meses, etc. En el caso de iRacing, el mismo simulador tiene un contador de jugadores activos en el simulador en tiempo real en la parte inferior de la página web. Por otro lado, juegos como Forza Motorsport, que están en otra tienda o no cuentan con un contador propio, no se ha incluido en la lista por no poder obtener los datos.

Cabe destacar que en esta lista se habla de jugadores en general, no discrimina entre jugadores que estén en los menús, en carreras contra la IA, en tests o en multijugador. Por lo que estos números no indican al 100% que tan activo está el multijugador para poder conseguir carreras fácilmente, pero obviamente, mientras más gente esté jugando al juego, más carreras multijugador se podrán encontrar.

10: AUTOMOBILISTA 2


El último simulador de los brasileros de Reiza Studios no está teniendo una gran brecha en el mercado, teniendo una baja media de 187 jugadores en simultáneo. Si bien en los últimos meses ha ido subiendo poco a poco, es un número muy bajo que no permite realizar muchas carreras en multijugador, sobre todo en las horas de poca participación donde puede rozar número tan bajos como 67 jugadores en simultáneo.

 

9: F1 2018


La popularidad de la franquicia F1 es indiscutible, ya que al ser el juego oficial de la categoría más importante y popular del mundo, tiene una gran afición que constantemente entrar a correr en las diferentes versiones que han salido en los años. Tanto es así, que la franquicia cuenta con 3 títulos dentro de esta lista, teniendo la versión de 2018 un promedio de 413 jugadores simultáneos. Un número nada despreciable para un juego que ya va a cumplir 3 años, pero que por los mods o por su bajo precio en épocas de rebajas, ofrece diversión asegurada para los seguidores de la Fórmula 1.

8: RFACTOR 2


El considerado mejor simulador del mercado por muchos, gracias a sus físicas y manejo, queda muy lejos de ser el número 1 en participación. Siendo un gran referente en la comunidad de mods a lo largo de los años, es raro ver que tan solo tengan una media de 626 jugadores en simultáneo. Aunque con el trabajo que vienen haciendo desde hace un par de meses de carreras programadas en diferentes categorías y la realización de grandes carreras por la cuarentena, ha visto que su base de jugadores activos ha subido un montón con respecto a los últimos años.

 

7: RACEROOM


En el caso de Raceroom, ha sufrido un efecto muy similar al de rFactor 2 con la implementación de carreras oficiales programadas y un ranking dentro del simulador, donde gracias ha visto crecer a su comunidad, sin embargo, se ve una tendencia a la baja en las últimas semanas donde actualmente se encuentra con una media de 690 jugadores simultáneos. Quizás se deba a que no mucha gente lo considera un gran simulador, más allá de su grandioso apartado de sonido.

6: F1 2019


El segundo juego de la franquicia de F1 en esta lista se encuentra en la posición número 6, con una media nada despreciable de 770 jugadores en simultáneo. Considerando que es un juego de hace ya casi dos temporadas, tener una cantidad tan alta de jugadores activos no es nada malo, por lo que seguramente seguirá vivo el multijugador de F1 2019.

 

5: PROJECT CARS 2


La última entrega seria de Slightly Mad Studios se encuentra por delante de muchos de los simuladores más puros y duros, esto gracias a su gran variedad de coches y circuitos, con una fácil adaptación al manejo y la posibilidad de competir con mando sin muchos problemas. Todo esto hace que tenga una media de 783 jugadores simultáneos. Nada mal para ser un juego despreciado por muchos puristas.

 

4: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE


El juego oficial de la GT World Challenge va creciendo más y más por las constantes mejoras y contenido nuevo que va adquiriendo, incluso cuando no es el simulador con la mayor cantidad de categorías, ni de circuitos, ni soporte de mods. Pero es que gracias al manejo y las sensaciones que da el simulador, sumado a su apartado gráfico, hace que sea una gran experiencia para competir. Sumado a esto, cuenta con carreras oficiales programadas tanto por el mismo juego como por organizadores externos, lo que hace que tenga una media de 2384 jugadores simultáneos.

3: ASSETTO CORSA


En el tercer lugar tenemos el simulador que destronó a rFactor 2 hace años en el apartado de mods y de sensaciones a volante, lo que sumado a su muy bajo precio actual y a su gran cantidad de contenido oficial, sea considerado por muchos el primer simulador que debes probar si te quieres meter en el mundillo del simracing. Además, gracias a organizadores externos, también cuenta con carreras multijugador programadas cada hora, lo que hace que su comunidad sea una de las más activas del simracing con una media de 4960 jugadores simultáneos.

2: F1 2020


Sin lugar a dudas, el nombre de «Fórmula 1» puesto en las portadas de cualquier juego hace que instantáneamente tengas miles de personas jugando, y si a eso le sumamos un simcade bastante completo, divertido y accesible, con muchos modos de juego y un multijugador muy activo, no es de extrañar que veamos que tenga una media de 5874 jugadores simultáneos. Si quieren saber que opinamos de esta entrega de Codemasters, pueden ver nuestro review.

1: IRACING


Antes de que vengan a decirnos por enésima vez que estamos comprados por iRacing, solo pónganse a pensar. ¿Qué es lo mejor que tiene iRacing por delante de los demás simuladores? Pues claramente es su sistema de competición que te permite correr a cualquier hora contra otras personas de cualquier parte del mundo. Esto genera que constantemente haya gente compitiendo en iRacing con rivales de su nivel y se mantenga una alta media de 8743 jugadores simultáneos.

En estas dos imágenes pueden ver cuanta gente activa hay en una de las horas con menor concurrencia y en la otra una en las horas pico en participación en el simulador y esto lo pueden comprobar fácilmente entrando a la página de inicio de iRacing en cualquier momento del día.

F1 2020 llega a la versión 1.17

Mientras esperamos esta misma semana el comienzo de la temporada 2021 que incluye novedades como el circuito de Jeddah, de momento se ha lanzado ayer mismo un parche en F1 2020 que corrige algunos aspectos del juego.

  • Se ha solucionado un problema por el que la temperatura de los neumáticos podía estar a cero absoluto tras reincorporarse a una sesión.
  • Se ha solucionado un problema al iniciar el juego con un volante conectado.
  • Se ha solucionado un problema con el desempate técnico y el ganador que se declara cuando concluye un campeonato del mundo y hay dos pilotos con los mismos puntos.
  • Se ha solucionado un problema por el que podía aparecer un mensaje incorrecto al ser adelantado en la cola del coche de seguridad.
  • Ahora las reglas de parc fermé se mantienen correctamente en las ligas tras usarse fines de semana divididos.
  • Ahora el contador mostrará la vuelta correcta en modo Espectador después de una vuelta de formación.
  • Se ha corregido un fallo al ver repeticiones de carreras de F2 tras completar la parte de F2 en un modo carrera.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores no podían unirse a una liga privada con un código de acceso.
  • Se ha solucionado un problema por el que se podían mostrar banderas azules a todos los jugadores si alguien abandonaba y volvía a incorporarse a la vuelta de formación.
  • Se ha solucionado un problema por el que el mensaje de la bandera amarilla podía seguir mostrándose una vez que se ha marchado el coche de seguridad después de que un jugador haya abandonado y se haya reincorporado a la sesión.

Recordad, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Analizando el HAGS de Windows 10 en iRacing

El Hardware-accelerated GPU scheduling es una característica gráfica de Windows 10 introducida en la versión H1 (2004), por lo que es momento de evaluar su eficacia ante algunos videos y rumores que resultan confusos.

Lo que es un ajuste de software basado en drivers (a partir de 451 en Nvidia o AMD 20.5.1) podría tratarse de una mejora de rendimiento de entre un 5% y un 20%, según distintas informaciones. Tan maño despliegue de supuesta mejora que contraria abiertamente toda lógica y nuestros cálculos, merecía una pequeña investigación para ver que hay de realidad en todo ello. ¿Podremos conseguir un rendimiento tal como si compráramos una 3080 con solo aplicar un click? Creo que ya os imagináis la respuesta.

Las mediciones las hemos hecho con la versión Windows 10 H2 (la última actualización de octubre) con los drivers de Nvidia 456.71 y una GTX 1080 basada en Pascal. Los resultados han sido tomados con FCAT sobre Oculus CV1 e iRacing con una configuración medio-alta en la que solo se han activado más espejos para forzar la bajada de FPS.

La opción se encuentra en Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Configuración de gráficos.

Esta opción permite que el proceso de representación de FPS en pantalla sea más compacto y homogéneo, produciendo mayor suavidad en la creación de imágenes en pantalla, por traducirlo de alguna manera al lenguaje común. De esta forma, no es ninguna revolución en la que mágicamente vamos a ganar rendimientos exagerados, sino que se traducen en mejoras de entre el 0% y el 1%, aportando más solidez y fluidez que otro tipo de variantes.

Si vamos a los números de las pruebas tendremos aún algo más concreto:

Como veis en los resultados, el tiempo de generación medio de un frame es ligeramente mejor con HAGS activado y la mejora se traduce en un 0.4%. Es de suponer que los resultados pueden variar según la configuración y el simulador empleado, pero por la propia naturaleza de la característica ninguna debería estar por encima del 1%. De todas maneras, como siempre os pedimos, contadnos vuestra propia experiencia.

12 Horas de Sebring: Horarios y retransmisiones

Las 12 Horas de Sebring es la siguiente carrera de resistencia que ofrece iRacing donde los prototipos y gran turismos  se disputaran la victoria en el Sebring International Raceway de Florida (Estados Unidos).

Es una de las competiciones de su tipo más importantes de América, junto con las 24 Horas de Daytona y las Mil Milhas Brasil. Antiguamente formó parte del calendario de Campeonato Mundial de Resistencia (desde 1953 hasta 1972 y en 1981) y el Campeonato IMSA GT (en 1973 y desde 1975 hasta 1998).

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Florida, USA
 CURVAS  17
 LONGITUD  5.955 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 26/03/2021 22:00 GMT
Carrera 2 –  27/03/2021 7:00 GMT
Carrera 3 –  27/03/2021 12:00 GMT
Carrera 4 –  27/03/2021 16:00 GMT

 

Vehículos

 Dallara P217 LMP2
Corvette C8R GTE
Porsche RSR GTE
 Ferrari 488 GTE
 
BMW M8 GTE
Lamborghini Huracan GT3 EVO
BMW M4 GT3 Prototype

 

Información de carrera

 

TIPO DE SALIDA  Lanzada
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  55 coches
DURACIÓN 12 horas (720 minutos)
FECHA SIM 2021-03-27 08:40

Bop

GTE:
BMW M8 GTE (+5kg, 98% Fuel Capacity)
Chevrolet Corvette C8.R GTE
Ferrari 488 GTE (+10kg, 98% Fuel Capacity)
Porsche 911 RSR (+5kg)

GT3:
BMW M4 GT3 – Prototype
Lamborghini Huracán GT3 EVO (+15kg)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 50 incidentes y cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

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FECHA 27/03/2021
HORA (ESPAÑA) 16:00 GMT

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Indycar iRacing Challenge: Palou gana en Montreal

Comienza el Indycar iRacing Challenge y ya tenemos una de las primeras alegrías con la victoria de Alex Palou que antes de estrenar su montura real de este año con Ganassi ya deja vislumbrar que será un nombre a vigilar durante la temporada. ¡Felicidades Alex!

Su primera carrera en el mundo real de la NTT IndyCar Series con Chip Ganassi Racing no tendrá lugar hasta dentro de un mes, pero si la ronda de la IndyCar iRacing Challenge del martes por la noche en el Circuito Gilles Villeneuve es un indicio, Alex Palou debería estar con seguridad corriendo al frente con su nuevo equipo.

El piloto español de segundo año se clasificó en la pole, lideró las primeras 18 vueltas, y luego luchó por superar a Scott McLaughlin del equipo Penske después de las paradas en boxes para reclamar la primera de las tres banderas a cuadros en la miniserie que se prepara para la apertura de la temporada del mundo real en Barber Motorsports Park. Palou cruzó la línea de meta algo más de tres segundos por delante del piloto de Road to Indy Spotlight Braden Eves, mientras que McLaughlin se recuperó de la lucha con Palou para mantener la última posición del podio por delante de James Davison.

«Ha sido una carrera dura, pero muy divertida», dijo Palou. «La clasificación fue buena, estaba un poco asustado por eso, para ser honesto, porque estaba muy cerca. La carrera fue buena. La estrategia fue realmente al límite, pero funcionó».

El grupo de 18 coches incluía a muchas de las estrellas más brillantes de la IndyCar, desde Josef Newgarden y Will Power hasta Takuma Sato y el recién llegado Romain Grosjean. 14 de los participantes terminaron en la vuelta del líder en el complicado circuito de Montreal, y todos los pilotos, excepto Charlie Kimball de AJ Foyt Racing, llegaron a la meta.

Fin.

St.

No.

Driver

Laps

Interval

Led

Best

1 1 10 Alex Palou 32 29 1:20.081
2 5 17 Braden Eves 32 -3.077 0 1:20.274
3 2 3 Scott T McLaughlin 32 -9.330 3 1:20.722
4 4 53 James Davison 32 -15.609 0 1:21.037
5 8 98 Sage Karam 32 -16.374 0 1:20.559
6 6 52 Pietro Fittipaldi 32 -24.736 0 1:20.821
7 10 75 RC Enerson 32 -27.296 0 1:21.084
8 3 30 Takuma  Sato 32 -33.413 0 1:21.099
9 12 8 Marcus Ericsson 32 -37.217 0 1:20.821
10 7 21 Nikita Lastochkin 32 -41.037 0 1:20.808
11 11 18 Ed A Jones 32 -45.585 0 1:20.619
12 15 12 Will  Power 32 -46.085 0 1:20.633
13 9 51 Romain Grosjean 32 -54.417 0 1:20.831
14 13 59 Max Chilton 32 -1:03.157 0 1:21.482
15 16 4 Dalton Kellett 31 -1 L 0 1:21.990
16 14 20 Simon Sikes 31 -1 L 0 1:21.537
17 17 2 Josef Newgarden 31 -1 L 0 1:22.316
18 18 11 Charlie Kimball 7 -25 L 0 1:24.636

 

El IndyCar iRacing Challenge continúa el próximo jueves a las 6:30PM ET con una visita a Homestead-Miami Speedway. Los nombres que se espera que se unan a la parrilla en Homestead junto a los competidores de esta semana incluyen a Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe, Conor Daly y Ed Carpenter. La carrera se retransmitirá a través de los canales de medios sociales de IndyCar e iRacing. Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

CE Gran Turismo: José Serrano es el primer campeón

Resumen de todo lo acontecido en el último Gran Premio del Campeonato de Gran Turismo. Felicidades a José Serrano que se proclama campeón de esta primera edición.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

José Serrano se ha convertido en el primer Campeón de España de Gran Turismo después de la disputa del último Gran Premio de la Temporada en el que ha conseguido imponerse por la mínima a Coque López. El Campeonato oficial disputado con Gran Turismo® Sport para PlayStation® ha celebrado su última prueba este viernes de forma virtual en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el que la lucha por la victoria final ha estado en el aire hasta las últimas vueltas de la última carrera.

López sabía que tenía que dar lo mejor de sí mismo si quería remontar los puntos de diferencia con los que llegaba a la última carrera. El piloto alicantino comenzó muy fuerte marcando la pole position por primera vez en el campeonato evitando lo que parecía un pleno de poles para Serrano. En la primera manga, López conseguía con solvencia la victoria y la vuelta rápida por delante de Serrano lo que apretaba todavía más la clasificación antes de la última carrera.

De nuevo la estrategia sería crucial en la última manga de la temporada en la que los dos favoritos partían desde el fondo de la parrilla. López conseguía ponerse por delante de Serrano y se aseguró la vuelta rápida lo que le garantizaría el Campeonato si conseguía quedar por delante de su rival. Pero Serrano volvió a hacer gala de un excelente pilotaje para realizar varios adelantamientos espectaculares y conseguir salir por delante de López en el último paso por boxes, lo que le garantizó el primer puesto del Campeonato.

Por delante, Erik Cases conseguía asegurar el tercer puesto final tras cruzar primero en la línea de meta de esta segunda carrera por delante de Pol Urra y del propio Serrano.

Revive la retransmisión del último Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo en el siguiente enlace.

A continuación, puedes descargar una serie de recursos en vídeo de libre uso con los siguientes contenidos:

[RECURSOS –  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO]

  • Resumen Gran Premio 6 – Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Análisis de Alberto Pérez y Lucas Ordóñez, comentaristas oficiales de los Campeonatos Gran Turismo
  • Entrevistas con los pilotos

Tras la disputa del último Gran Premio así ha quedado la clasificación final del Campeonato:

Piloto                      Puntos

  • 1º   José Serrano           272
  • 2º   Coque López           250
  • 3º   Erik Cases               211
  • 4º   Álex López              163
  • 5º   Nico Romero           162
  • 6º   Pol Urra                   147
  • 7º   José Brea                119
  • 8º   Alejandro Muhsen    91
  • 9º   Manu Rodríguez      87
  • 10º Manuel González     74
  • 11º Francisco J.Vargas   41
  • 12º Abel Torres               32

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Llega el circuito de Rome E-Prix a rFactor 2

Si hace pocos días, Studio 397 lanzaba una actualización para el contenido de Formula E en rFactor 2, ahora lanzan un nuevo circuito, en este caso, el E-Prix de Roma, en la capital italiana. Dicho circuito tendrá el trazado del año 2020 que no se pudo correr por la pandemia, por lo que será algo raro tener un circuito real pero que nunca se pudo correr en él, como el caso del circuito de Vietnam en F1 2020.

El circuito del E-Prix de Roma tiene algo más de 2,860 km de longitud, lo que le otorga a este trazado la distinción de ser la vuelta más larga de la historia de la Fórmula E. Los coches comienzan su recorrido desde la línea de salida/llegada situada en la Via Cristoforo Colombo, antes de serpentear por las hermosas calles que rodean el Obelisco di Marconi, con el icónico Colosseo Quadrato como telón de fondo. El circuito del E-Prix de Roma, que consta de 21 curvas, es otro buen ejemplo de cómo mezclar muchas secciones de alta velocidad con secuencias de curvas cerradas y complejas, con algunas horquillas de 90 grados que ofrecen oportunidades de adelantamiento de primer orden.

Las ondulaciones son otra variable que los pilotos tendrán que tener en cuenta en esta nueva pista, ya que varias curvas clave se abordan cuesta abajo y requerirán una delicada sensación de frenado, por no hablar de la capacidad de ajustar los estilos de conducción y las técnicas en el transcurso de la carrera para tener en cuenta las condiciones cambiantes de la pista y los neumáticos, alineados con un montón de secciones increíblemente rápidas del circuito que requieren que el conductor emplee un enfoque como un láser mientras enhebra la aguja de empujar un coche de Fórmula E Gen2 entre las barreras implacables que bordean este lugar visualmente impresionante.

Un firme dominio de la técnica de frenado debería marcar la diferencia entre una vuelta rápida o un desastre seguro aquí en el Circuito Cittadino dell’EUR, con muchas de las 21 curvas abordadas a alta velocidad y a menudo como parte de un trozo de asfalto ondulado. El slalom cuesta abajo de la sección de curvas del Viale dell’Industria representa un ejemplo clave en el que la técnica de frenado y la sensación de equilibrio del coche serán cruciales para garantizar que los pilotos puedan superar esta incursión inicial en el circuito con rapidez, al tiempo que mantienen el coche firmemente bajo control y estable en la zona de fuerte desaceleración para la apretada izquierda de la curva tres, y la siguiente subida por la Via della Tre Fontane.

Al igual que en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E del mundo real, nuestro circuito E-Prix de Roma incluye la exclusiva función «Zona de ataque», que desempeña un papel crucial en la temporada de carreras del mundo real. Esta función, que permite a los pilotos obtener un rendimiento adicional durante un periodo de tiempo determinado durante la carrera activando el «Modo de Ataque» y pasando por la zona de ataque designada en el circuito, será aún más importante en el circuito del E-Prix de Roma, gracias a las numerosas secciones rápidas y de bajada en picado que permiten a un coche de Fórmula E estirar las piernas y alcanzar su máximo potencial.

Sigue hoy el sexto GP del CE de GT Sport

Ya está aquí la sexta cita del Campeonato de España de Gran Turismo y podéis seguirlo en los medios que lo transmiten en directo o por los canales de internet correspondientes. Mucha suerte a todos los participantes.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo disputará este viernes su sexto Gran Premio, último de la temporada, en el que se decidirá el piloto que se proclama campeón de la competición oficial con Gran Turismo Sport® para PlayStation®. La retransmisión se podrá seguir en directo a las 19:30h en la web del campeonato y Marca.com y también de forma íntegra esta misma noche a través de Teledeporte.

Aunque varios pilotos cuentan con opciones matemáticas de proclamarse campeón en este último Gran Premio todas los focos están puestos en José Serrano (PROne Motorsport) y Coque López (Williams). Ambos están separados por solo 16 puntos en favor de “Josete” pero los casi 100 puntos que hay en juego en la cita de hoy hacen que la balanza pueda caer de cualquiera de los dos lados.

Los dos pilotos han luchado hasta el límite, se han repartido buena parte de las victorias y han protagonizado grandes momentos a lo largo de todas las carreras que se han disputado. A continuación puedes ver alguno de esos momentos:

[GRAN FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO – SERRANO VS LÓPEZ]

Los pilotos se jugarán el título en un lugar tan emblemático como el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado, que este año celebra su 30º aniversario, se estrenó en Gran Turismo® por todo lo alto en las finales europeas de los FIA Gran Turismo Championships celebradas en Madrid en 2018. Desde entonces ha sido uno de los referentes en la competición y uno de los circuitos favoritos de la comunidad.

En este último Gran Premio se volverá a contar con dos vehículos diferentes para cada una de las carreras. En la primera Ford debutará en el Campeonato con su apreciado Mustang con configuración específica del Grupo 3. Para la segunda, los seguidores de Gran Turismo pudieron votar entre una selección de los mejores coches de la temporada resultando como ganador el Mazda RX-Vision GT3 Concept.

Una cita como ésta también tenía que contar con invitados de excepción. En esta ocasión Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross y el piloto Dani Clos se pondrán a los mandos del Safety Car al principio de las carreras.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Nuevas mejoras implementadas en Raceroom

Raceroom sigue puliendo detalles de su título, y esta vez, tenemos nuevos cambios mecánicos introducidos en la mayoría de los vehículos más utilizados por la comunidad. Con una actualización de 400 MB, las nuevas mejores implementadas son las siguientes:

Cambios introducidos:

  • Servidor dedicado: Añadido el Power Restrictor como herramienta BOP para el árbol de selección de modelos de coches. El rango es de 90,0% a 100,0% y regula la potencia final del motor del coche.
  • Servidor dedicado: Se ha añadido una Lista de Espectadores para permitir el bloqueo de cualquier espectador no deseado. Si se deja la lista blanca vacía, cualquier persona podrá ser espectador.
  • Se han añadido valores de BOP a la pantalla de selección de coches al entrar en una sesión multijugador.
  • Los setups fixed ya no permiten modificar la presión de los neumáticos
  • Audi TT cup – Ajuste de los amortiguadores de alta velocidad, la IA se ralentiza en las curvas rápidas
  • BMW M3 E30 (Touring Classics) – Se ha «calmado la parte trasera», ya que iba demasiado deprisa.
  • CUPRA e-racer – Reequilibrado de la amortiguación a alta velocidad, aumento de la estela mecánica y reducción del bump steer trasero.
  • DTM 2014,2015,2016 – Relación de transmisión final por defecto más larga para Nurburgring
  • Fabcar 935 – Ruedas redimensionadas para que el coche tenga un aspecto correcto, física ajustada para que coincida.
  • GT2 – Todos los coches – Ajuste de los amortiguadores de alta velocidad
  • GTR3 – Todos los coches – Ajuste de los amortiguadores de alta velocidad y ajuste de algunos valores de la trayectoria mecánica para reducir las fuerzas excesivas de la dirección.
  • GTR4 – Todos los coches – Actualización de los cálculos del ángulo de deslizamiento y del camber para alinearlos con los de GT3.
  • Lotus GT4 – Reducción de la caída dinámica del eje delantero
    NSU TTS – Actualización de la física: neumáticos V4.1 (2 compuestos disponibles), reducción de la potencia de frenado, reducción del consumo de combustible y pulido general del manejo.
  • Porsche 911 GT3 Cup – Amortiguación de alta velocidad reequilibrada
  • Renault Megane TCR – Nuevos sonidos en la cabina
  • Tatuus F4 – Actualizaciones de física y nuevos sonidos para él también.
    VW Golf WTCR – Arreglada la sensibilidad al daño de este coche que era un poco salvaje
    VW Scirocco Grupo 2 – Relación de transmisión final más larga para RedBull Ring Short (Suedschleife)
  • WTCR – Ajustado el BOP, algunos ajustes de configuración por defecto para las Honda (se borraron las tablas de clasificación)
  • Dubái – Se ha corregido la IA que utiliza demasiados los frenos.
  • Mid-Ohio – Arreglada la salida rodada que empezaba demasiado cerca de la línea de salida.
  • Silverstone GP – Nueva línea de carrera de la IA, ruta de la IA en el pitlane y mejora de la ubicación de la vuelta rápida.
  • Spa-Francorchamps – Intento de mejorar los atascos de la IA en la entrada al pitlane del GP. Se ha modificado el comportamiento de la IA para que utilice menos bordillos y respete mejor los límites de la pista.
  • Weathertec Laguna Seca – Se han corregido las salidas lanzadas que empezaban demasiado cerca de la línea de salida.

¡Nos vemos en el asfalto!

Habrá ADAC SimRacing Expo 2021

Vuelve la SimRacing Expo y es por ello que tenemos algunas esperanzas de que el mundo vuelva a la normalidad en algún momento de este año. Aquí tenemos los detalles.

Uno de los mayores y más importantes eventos de SimRacing vuelve a Nürburgring en 2021. Después de que la Expo ADAC SimRacing tuviera que ser cancelada debido a las restricciones de COVID-19, los organizadores volverán a empezar en septiembre de 2021. La legendaria carrera de 1.000 kilómetros que tendrá lugar al mismo tiempo proporcionará una sensación de automovilismo real.

Los aficionados al automovilismo y al SimRacing pueden respirar tranquilos, porque este año se vuelve al Ring. Del 17 al 19 de septiembre de 2021, la ADAC SimRacing Expo tendrá lugar en Nürburgring. Al mismo tiempo, los coches de turismo de época y youngtimer competirán entre sí en la legendaria carrera de 1000 kilómetros en el circuito. Las entradas ya están disponibles en www.simracingexpo.de.

Competiciones de SimRacing por primera vez también para la comunidad

Para muchos, las carreras profesionales virtuales son el punto culminante de la Expo ADAC SimRacing, por lo que las prestigiosas competiciones SimRacing Trophy y Digital GT500 volverán a tener lugar en 2021. Aquí, los mejores SimRacers del mundo compiten entre sí en carreras individuales y por equipos. Los visitantes podrán seguir el espectáculo in situ en el ring°boulevard o en línea a través de la transmisión en directo.

Antes del evento, los aficionados tendrán la oportunidad de participar en ambas competiciones en la zona de la comunidad para ir entrando en ambiente de cara a la gran final de septiembre. Otras modalidades y condiciones de participación se anunciarán oportunamente en www.simracingexpo.de. Los aficionados pueden encontrar información adicional e informes detallados de los antecedentes en www.simracing-unlimited.com.

El deporte del motor es una atracción para toda la familia

Un año más, numerosos expositores de todos los ámbitos del automovilismo digital invitan a los interesados a probar sus simuladores. En más de 8.000 m² de superficie de exposición, los visitantes de la Expo encontrarán lo último en hardware para simuladores de alta gama, configuraciones asequibles para sus propias cuatro paredes y todo lo relacionado con el automovilismo virtual.

Paralelamente, también tendrá lugar un extracto de la ADAC SimRacing Expo de forma virtual en el canal cowana-SimRacing-Channel. En las páginas web simracing-unlimited.com, simracingexpo.de, keeponracing.de y spiele.de, todos aquellos que no puedan estar presentes en directo en el Nürburgring encontrarán información y productos de los expositores en forma de vídeos y artículos editoriales.

La visita a Nürburgring se completa con la carrera de 1.000 kilómetros que se celebra al mismo tiempo. Los mejores coches de carreras de todas las décadas de los gloriosos años de las históricas carreras de 1.000 kilómetros estarán presentes: Ferraris GT 250, Jaguar, Porsche RSR, Mercedes, DeTomaso, BMW o Ford GT40. Para más información sobre la carrera de 1000 kilómetros, visite 1000kmnuerburgring.de.

Entradas ya disponibles

La venta anticipada de entradas comienza a partir de ahora en www.simracingexpo.de. La entrada de día cuesta 8 euros, el precio de la entrada de fin de semana es de 12 euros hasta el 15 de agosto. A partir del 16 de agosto, la entrada de fin de semana costará 15 euros. Estas entradas dan acceso a todas las áreas de la ADAC SimRacing Expo.