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El negocio del streaming

Charles Leclerc Twitch

La emisión hace un par de días de un programa que tenía como protagonista a Ibai Llanos en la televisión generalista que tan implantada está en nuestras casas, ha solidificado aún más el sentir popular sobre esta nueva ola de trabajadores que usan las redes para generar un sustento. Parece fácil y sencillo llegar a convertirse en uno de ellos, en generar grandes sumas acompañadas de una audiencia fiel y leal que nos permita vivir de manera holgada disfrutando de su afición.

De lo que queríamos hacernos eco es de la tendencia a pensar que actualmente uno puede convertir su hobby en una profesión con relativamente poco esfuerzo mientras juega. Las cifras de las emisiones de Twitch que se recopilan en el siguiente hilo dejan a las claras la falsa creencia popular de que cualquiera puede llegar a miles de espectadores mientras produce ingresos derivados de internet y los videojuegos, sean del género que sean.

Hilo en Threadreaderapp.com

Hace ya varios años que el mercado esta sobresaturado de canales y emisiones que ofrecen el mismo tipo de contenido con distinto tipo de streamer. Tenemos innumerables casos en que podemos encontrar al menos unos 20 videos de cualquier tema que busquemos, y casi en cualquier idioma. Destacar en un mercado tan feroz y tan competitivo como el de los contenidos lleva un tiempo, un talento y una promoción considerable ya que incluso tenemos a personalidades haciéndolo. Eso sin contar la dedicación y el sacrificio que conlleva ceñirse a una ética y a una disciplina de trabajo mucho más dura que la de un trabajo de los de toda la vida.

Como ejemplo ahí están los streamers del simRacing, quienes dedican horas a mantener su nivel en pista para poder ofrecer a sus espectadores carreras del mejor nivel. Programar la semana, compaginar otros deberes o emitir en intervalos regulares se convierte muchas veces en un pequeño martirio. No todos los días son iguales, ni todos los días se levanta uno con las mismas ganas, ni se tienen los mismos apetitos. Mantener una audiencia estable o creciente significa crear un flujo de entretenimiento continuo y estar buscando beneficios para atraer al mayor numero de espectadores. Con suerte algunos de ellos pueden generar un pequeño flujo variable mensual para costear ciertos gastos, y los más afortunados y dedicados pueden volcarse a ello por completo.

Normalmente no se trata de un trabajo coral, ya que todo recae sobre unicamente el anfitrión, quien debe estar al 100% para sus espectadores a intervalos diarios durante varias horas. Llenando la pantalla con carisma, con entretenimiento y respondiendo dudas sin perder la sonrisa ni las formas y concediendo de esta manera una importante parte de su privacidad y de su intimidad a cambio de seguir manteniendo ese ingreso que la plataforma de turno ha considerado justo.

Porque no hay que olvidar que son las empresas como Google o Amazon quienes están detrás de las plataformas y de las draconianas condiciones que se imponen a una nueva profesión que no deja de ser tan dura y tan exigente como lo es llegar a ser una figura relevante en cualquier otro ámbito de la sociedad actual y poder vivir de ello. Solo que esta vez parece que todos pueden llegar a tal punto desde la silla gaming o el cockpit de casa, en ese afán tan generalizado de menospreciar lo que se hace detrás de una pantalla.

Primer Video Oficial de Hockenheimring en iRacing

iRacing acaba de publicar el primer vídeo del próximo circuito que llegará al simulador, Hockenheimring. La ciudad alemana de Hockenheim se ha convertido en sinónimo de competición automovilística gracias a su famoso circuito, que ha pasado de ser una ráfaga de alta velocidad a través de los bosques a un autódromo completamente moderno. Esperamos poder disfrutarlo en iRacing la próxima temporada.

A su vez, Hockenheim formará parte de la temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en iRacing. Este circuito incluye seis configuraciones, entre ellas: Grand Prix, National A, National B, Outer, Short A, and Short B.

Uno de los principales circuitos de carreras de Europa, la herencia del Hockenheimring se remonta a 1932, cuando se llamaba «Dreieckskurs» (o «circuito triangular»). Desde entonces, el circuito ha sido objeto de múltiples remodelaciones, la última de ellas en 2002, cuando un nuevo trazado drásticamente acortado eliminó las largas rectas que atravesaban el bosque y que daban lugar a emocionantes carreras, pero que suponían una carga para los motores y dificultaban la visión de los aficionados.

El trazado completo mide algo menos de cinco kilómetros, con 17 curvas que mezclan curvas de alta velocidad con horquillas estrechas y técnicas. Entre las secciones y curvas más destacadas se encuentran la Nordkurve, la rápida curva a la derecha que los pilotos ven en primer lugar tras la salida de la carrera; la larga y amplia Parabolika a la izquierda que desemboca en la horquilla más cerrada del circuito; y Sachs, otra curva cerrada a la izquierda que forma parte de la sección del estadio en las últimas etapas de la vuelta. El Hockenheimring también cuenta con una serie de trazados más cortos para las carreras de turismos y clubes, acortando la longitud total para adaptarse mejor a estos vehículos.

Recuerda que puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

¡Nos vemos en la pista!

CE Gran Turismo: Serrano, López y Cases amplían su ventaja

Resumen de todo lo acontecido en el cuarto Gran Premio del Campeonato de Gran Turismo. Se amplían las distancias de los tres primeros con el resto.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

La disputa este pasado fin de semana del cuarto Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo ha dejado la lucha por el liderato en un escaso margen entre José Serrano, Coque López y Erik Cases, los tres pilotos que mejor han vuelto a rendir este fin de semana en el circuito de Nürburgring. Las carreras nos han dejado victorias para López y Cases, pero los dos segundos puestos conseguidos por José Serrano hacen mantener las diferencias en la clasificación general a favor del piloto de PROne Motorsport.

Tras una clasificación sin sorpresas en las que, una vez más, Serrano se hacía con la pole, la primera carrera comenzó con un adelantamiento en la primera curva por parte de Coque López que impuso un fantástico ritmo que le permitía llegar con ventaja a la parada obligatoria en boxes. Tras el cambio de neumáticos se estableció una lucha por la victoria que vivió su momento álgido en la última curva cuando Serrano consiguió ponerse en paralelo con López por el interior, aunque se quedó a las puertas de la victoria que finalmente fue para el piloto de Williams por una diferencia de tan sólo 19 milésimas. Completó el podio un fantástico Álex López que se impuso en su lucha particular a Erik Cases. Por detrás de nuevo se vivió una gran lucha entre los pilotos de la clase media en la que hasta cinco coches cruzaron la meta en el margen de un segundo y medio.

La segunda manga prometía espectáculo, no solo por la parrilla, también por una combinación de neumáticos que obligaría a estirar las paradas al máximo y, por lo tanto, conservar mucho las gomas todo lo posible. En la salida pudimos ver como Francisco Javier Vargas aprovechó la lucha entre Abel Torres, Alejandro Muhsen y Manu Rodríguez para escaparse en solitario. Torres consiguió retener durante varias vueltas a pilotos con un neumático más rápido que el suyo, pero un error en las curvas enlazadas del primer sector le dejó sin opciones. Por detrás, Erik Cases realizó una gran remontada hasta la cuarta posición, lo que le dejaría en una posición excepcional para la segunda parte de la carrera.

Las paradas en boxes se hicieron esperar y la mayoría de los favoritos tomó la decisión de hacer toda la segunda parte de carrera con el neumático blando, algo que provocaría otro final de infarto debido a la alta degradación de gomas. Erik Cases consiguió llegar líder a la última vuelta con Nico Romero pegado a su alerón trasero. El piloto murciano lo intentó por fuera pero perdió el control de su BMW lo que dejó el camino libre a Cases para la victoria y a Serrano y Coque López con un segundo y tercer puesto inesperados.

De esta manera, Serrano, López y Cases amplían un poco su ventaja sobre el resto de pilotos en una clasificación en la que Nico Romero se ha afianzado en la cuarta posición y en la que cualquier victoria de uno de los pilotos de abajo les puede catapultar hacia los puestos de honor.

Revive los mejores momentos de las carreras en Nürburgring en el siguiente enlace:

[CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO – GRAN PREMIO 4 – MEJORES MOMENTOS]

La clasificación general del Campeonato continúa liderada por José Serrano con un total de 154 puntos. Por detrás se mantiene segundo Coque López con 141, Erik Cases tercero con 123 y Nico Romero es cuarto con 97 puntos.

Este próximo viernes, 12 de marzo, se disputará el quinto Gran Premio de la temporada en el circuito belga de Spa Francorchamps. Síguelo en directo a partir de las 19:30h en la Web del Campeonato, Marca.com y esa misma noche a través de Teledeporte.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Todo el contenido que llegará la 2da temporada de 2021 de iRacing

Se acaba la actual temporada, y ya en los foros ha sido lanzado el post en el que el staff de iRacing menciona todo el contenido que llegará la próxima temporada, así como también, las nuevas actualizaciones que estarán disponibles a partir de la semana que viene.

Esta versión incluye el legendario Hockenheimring, el Super Late Model 2021, una nueva configuración de Sonoma Raceway (IndyCar 2012-2018), el Bark River International Raceway (un nuevo circuito de tierra), ¡y aún más contenido de carreras de tierra! Hemos añadido neumáticos especializados en tierra a máquinas clásicas de óvalos de asfalto, hemos cubierto de tierra el Bristol Motor Speedway y hemos añadido una nueva configuración del Circuit de Barcelona-Catalunya (Rallycross). Nuestros ingenieros han aplicado el nuevo modelo de daños a cinco vehículos más, se han añadido neumáticos nuevos a 14 coches más y han llegado las carreras de IA con 17 contenidos más. Asegúrate también de probar el nuevo taller de pintura mientras conduces lo que iRacing 2021 Temporada 2 tiene que ofrecer.

Los aspectos más destacados de la temporada incluyen:

  • Super Late Model (actualizado para 2021)
  • Circuito de Barcelona-Catalunya – Rallycross
  • Bark River International Raceway
  • Bristol Motor Speedway – Dirt
  • Hockenheimring Baden-Württemberg
  • Sonoma Raceway – IndyCar 2012-2018
  • Revisión del taller de pintura
  • Neumáticos Stockcar Dirt
  • Actualizaciones de volúmenes e iluminación de humo y polvo
  • Procesamiento de audio de repetición – Efectos DSP de compresión y distorsión
  • Un nuevo Pace Car
  • Nuevo modelo de daños (Dallara iR-01, Fórmula Renault 2.0, NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987, NASCAR Ford Thunderbird – 1987, y Street Stock)
  • Nuevos neumáticos (Aston Martin DBR9 GT1, Audi 90 GTO, BMW M4 GT4, Chevrolet Corvette C6. R GT1, Ford GT GT2, Indy Pro 2000 PM-18, Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR, Supercars Ford Mustang GT, Supercars Holden ZB Commodore, USF 2000, [Legacy] Riley MkXX Daytona Prototype – 2008, [Legacy] V8 Supercar Ford Falcon – 2009, [Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon – 2014, y [Legacy] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014)
  • Contenido de carreras AI (Audi R8 LMS, BMW M4 GT3, Ferrari 488 GT3, Ford GT2/GT3 – Ford GT GT3, Lamborghini Huracán GT3 EVO, McLaren MP4-12C GT3, Mercedes-AMG GT3, Auto Club Speedway – Oval, Hockenheimring Baden-Württemberg (ALL), Las Vegas Motor Speedway – Oval, New Hampshire Motor Speedway – Road Course con South Oval, y New Hampshire Motor Speedway – Oval)

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

SRO organiza el British GT 2021 en ACC

El British GT se fija en Assetto Corsa Competizione para organizar su competición virtual. La disponibilidad de los circuitos británicos tras el British DLC Pack ofrece un calendario surtido a los pilotos.

Preinscríbete ahora en britishgt.com/esports

El Campeonato Británico de GT Esports entra en una nueva era esta primavera cuando SRO Motorsports Group y su socio técnico, AK Informatica, ponen en marcha la séptima temporada en Assetto Corsa Competizione por primera vez.

Tras seis años de éxito bajo la administración de The Online Racing Association, la serie virtual oficial del Intelligent Money British GT Championship se traslada a la empresa para formar parte de la floreciente cartera de deportes electrónicos de SRO. La reciente actualización de ACC también garantiza que el calendario de simulación de British GT pueda incluir por primera vez los cinco circuitos habituales del Reino Unido, así como la mayoría de las máquinas de GT3 y GT4 que pueblan su parrilla en el mundo real.

La séptima temporada también introduce un nuevo formato de campeonato de esports que reúne a las estrellas de las carreras de GT reales y virtuales, así como al público en general.

En GT3 participarán 20 pilotos y equipos con experiencia en GT del mundo real, mientras que la clase GT4 -que comparte la misma parrilla que GT3- está reservada a 20 corredores de simulación que se clasifican mediante una competición de vuelta caliente antes de la primera ronda. Además de sumar puntos, los 10 primeros clasificados de GT4 obtienen entradas automáticas para el siguiente evento, mientras que las plazas restantes se determinan mediante una clasificación posterior de vuelta en caliente que se celebra en un periodo de cuatro días antes de cada ronda.

Los campeones de ambas clases obtendrán entradas automáticas para el GT World Challenge Europe Esports, mientras que el ganador del título de GT4 también obtendrá una experiencia VIP de Intelligent Money British GT en una ronda de su elección (sujeta a las restricciones del gobierno del Reino Unido). Pero eso no es todo: este último también recibe un increíble paquete de carreras de simulación de Fanatec que incluye un volante Clubsport Formula V2, unos pedales Clubsport V3 y una base de volante Podium DD1, un fondo de premios total de aproximadamente 2.000 euros.

Las cinco carreras de una hora de duración -todas ellas con una parada en boxes obligatoria sin cambio de piloto- se celebran los domingos por la noche en un periodo de seis semanas durante los meses de marzo y abril. Como es tradición, la campaña comienza en Oulton Park antes de visitar Snetterton, Brands Hatch y Silverstone antes de la propia #DoningtonDecider del Campeonato Británico de GT Esports el 25 de abril.

Los aficionados no tendrán que perderse ni un momento de ninguna ronda gracias a la retransmisión en directo con calidad televisiva y a los comentarios en los canales de Youtube y Twitch de SRO, así como en la página de Facebook de British GT.

Al igual que sus homólogos en Europa, Asia y América, la serie de deportes electrónicos de British GT se llevará a cabo en el software para PC de Assetto Corsa Competizione bajo la reconocida supervisión de AK Informatica, que proporciona asistencia técnica de primera clase, gestión del campeonato y servicios de BoP en toda la cartera virtual de SRO.

Los pilotos de simulación que deseen competir en la clase GT4 pueden preinscribirse ahora, antes de que comience la competición pública de vueltas calientes de Oulton Park el 15 de marzo. Los organizadores del campeonato ya se han puesto en contacto con los equipos del British GT del mundo real para hablar de sus inscripciones y pilotos de GT3.

CALENDARIO DEL CAMPEONATO BRITÁNICO DE GT 2021

  • 21 de marzo – Oulton Park (Clasificación de la vuelta en caliente: 15-18 de marzo)
  • 28 de marzo – Snetterton (Clasificación de vuelta en caliente: 22-25 de marzo)
  • 4 de abril – Brands Hatch (Calificación en caliente: 29 de marzo – 1 de abril)
  • 11 de abril – Silverstone (Calificación en caliente: del 5 al 8 de abril)
  • 25 de abril – Donington Park (Calificación en caliente: 19-22 de abril)

Haz clic para ver el tráiler oficial del Campeonato Británico de GT Esports:

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

¡La Semana 13 está de vuelta!

Ya tenemos el calendario de la semana 13 (Week 13) y nos trae un montón de carreras disponibles. Para todos aquellos que seáis nuevos, os recordamos que la semana 13 en iRacing.com, es una semana de descanso entre diferentes build, donde iRacing aprovecha para lanzar una nueva actualización y realizar sus labores de mantenimiento. A cambio nos ofrece un conjunto de series para que todos los iRacers puedan disfrutar de la competición de una manera más divertida gracias a las series no oficiales, pudiendo a su vez, subir su iRating o su Safety Rating/Licencia de una forma más sencilla.

¿Qué series nos trae la semana 13?


Oval

13th Week Street Stock Challenge
NASCAR iRacing Series – Open
NASCAR iRacing Series – Fixed
NASCAR iRacing Class C Series
NASCAR iRacing Class B Series

Road

13th Week Mazda Cup
13th Week Ferrari GT3 Challenge
13thWeek Porsche Cup Series

Dirt Oval

13th Week Dirt Street Stock Challenge
13th Week DIRTcar UMP Modified Fixed

Dirt Road

13th Week iRacing RallyCross Series
13th Week Pro 2 Lite

Fun Series

Oval

Pickup Cup
Dallara Dash
Carburetor Cup

Road

13th Week iRacing Figure GR8 – Global MX-5, Pro 2 Lite
13th Week Tube Frame Twister – ARCA
13th Week Battle of the Little Wings – iR01, PM18, FR2.0, USF2000
13th Week Ridiculousness – Riley DP, Lotus 79, Lotus 49, Spec Racer

Dirt Oval

Sling Mud for Fun – Sprint Cars
13th Week Muddy Mess – Big Block Modifieds

Dirt Road

13th Week 2×4 Off Road Trucks Pro 4 and Pro 2 Multi-class

New Content and Features Series

13th Week Shiny New Shakedown – Super Late Model
13th Week Tin Top Tussle – GT4s at Hockenheim
13th Week Silly Send It – 1987 NASCAR Cup Series cars and Street Stocks
13th Week GT3 Challenge (Fixed)
13th Week Super Slide – RX Cars on Dirt Ovals

¡Nos vemos en el asfalto!

Llega el nuevo Super Late Model a iRacing

La nueva versión del Super Late Model de la NASCAR llegará a iRacing de forma gratuita para los usuarios que ya posean la versión actual. Es un coche que no es muy popular, sobre todo fuera de los Estados Unidos, pero que permite tener carreras muy desafiantes en los ovales.

Este contenido ha sido presentado por nada más y nada menos que Dale Earnhardt Jr. en su cuenta de Twitter, un piloto que lo conoce muy bien de primera mano y que seguramente estuvo muy involucrado en su desarrollo desde que entró a formar parte del staff de iRacing.

Y es así como poco a poco se van confirmando los diferentes componentes del contenido que llegará para la próxima temporada de iRacing.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Roadmap de Automobilista 2 del mes de Marzo

Nuevo mes, nueva actualización del roadmap de Automobilista 2. Como viene siendo costumbre por parte de Reiza y en búsqueda de una constante comunicación con los usuarios y su comunidad, nos vuelven a traer un resumen de lo que han traído al simulador hasta la fecha y de los planes que tienen para las siguientes semanas. Les dejamos con el artículo que han publicado en su web.

EL TRABAJO HASTA LA FECHA


El domingo se lanzó la actualización v1.1.2.0 de AMS2, que acaba de ser complementada por la revisión v1.1.2.1 a principios de hoy, y está previsto que se despliegue otra actualización menor antes del fin de semana.

Aunque el ritmo de desarrollo ha seguido siendo bastante intenso desde la primera versión pública, en los últimos dos meses en particular se ha producido una gran afluencia de actualizaciones de la física, la IA y el FFB, y se habría perdonado a los usuarios habituales por sentir que el juego estaba en mantenimiento. Pedimos disculpas por las molestias, pero ha sido realmente para serviros mejor.

En cuanto a la física, el núcleo del trabajo de desarrollo se ha centrado en el desarrollo de los neumáticos y de la línea motriz: se trata de dos componentes del motor de física que eran completamente nuevos en el motor de Madness con respecto a lo que estábamos acostumbrados hasta AMS1; también son mucho más sofisticados, lo que ha resultado ser una curva de aprendizaje muy pronunciada.

Las cosas se han acelerado en los últimos meses, y la física de algunos coches ha sufrido grandes cambios entre las actualizaciones, a veces con algunos pasos de lado o incluso ligeramente hacia atrás antes de que las cosas se unieran para volver a avanzar. Somos conscientes de que esto puede haber sido un poco frustrante para los usuarios, pero era importante hacerlo y cubrir la mayor parte del terreno en el menor tiempo posible para que pudiéramos establecer la línea de base estable en la que nos basaremos en el futuro.

A medida que la física cambia, la IA debe ajustarse para adaptarse, ya que funcionan con modelos de neumáticos y de transmisión más simples en relación con la física mucho más compleja utilizada en el coche del jugador – la IA ha recibido un montón de desarrollos propios, con varios ajustes en su comportamiento y un mayor desglose de los parámetros previamente globales que permiten el ajuste específico del coche de varios aspectos que componen su rendimiento general – esto permite un ajuste fino más detallado de la IA en cualquier serie dada, lo cual es crucial en un simulador que cuenta con todo, desde karts de alquiler hasta camiones de carreras.

En la última actualización también se ha producido un valioso desarrollo del FFB, ya que el perfil por defecto proporciona un par motor autoalineable más preciso y varias dinámicas de manejo, como el par de frenado, el bloqueo de las ruedas y la pérdida de tracción, también se han detallado a través del FFB.

Estos tres frentes son clave para una experiencia de conducción y carrera satisfactoria, y aunque todos ellos seguirán evolucionando a lo largo de la vida útil de AMS2, es de esperar que hayamos alcanzado un estado a partir del cual el progreso debería ser más gradual, y los usuarios pueden así confiar más en que la experiencia sea mucho más consistente de una actualización a otra.

Ahora tenemos la base sólida necesaria para introducir y desarrollar más características de juego para aprovechar al máximo todo este trabajo de base: ese es el plan al entrar en este segundo año de desarrollo de AMS2, y el primer gran paso debería llegar ya a finales de este mes.

LO QUE LLEGARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS


El mes que viene se cumplirá el primer aniversario desde el lanzamiento del Acceso Anticipado inicial de AMS2, el 31 de marzo de 2020, y durante este primer año nos hemos centrado principalmente en el desarrollo del núcleo de la simulación y en el montaje de una base de contenidos amplia y diversa; el segundo seguirá siendo principalmente la introducción de nuevas características de juego que aprovechen al máximo todo este trabajo de base.

Dada la magnitud de las actualizaciones de la física de los últimos meses y su impacto en el rendimiento de varios coches, hemos decidido que será necesario reiniciar los tableros de la contrarreloj y su base de datos de configuración con nuestra actualización de marzo; asimismo, una actualización sustancial del modo de campeonato con varias opciones nuevas significará que los campeonatos guardados de la versión actual dejarán de funcionar después de la actualización de finales de marzo.

Así que nos esperan algunos inconvenientes, pero es necesario hacer borrón y cuenta nueva para que estos modos de juego estén a la altura. Aunque siempre es posible que esto sea necesario más adelante en caso de que se produzca un avance importante, aseguramos que, al menos en el futuro inmediato, las cosas deberían seguir siendo mucho más estables.

Hay un montón de cosas interesantes que llegarán con la próxima actualización y los meses siguientes y que estamos deseando compartir, pero lo dejaremos para el Dev Update que publicaremos a finales de este mes, justo antes de que salga la nueva versión, para poder cubrirlas con más detalle

Mientras tanto, esperamos que todos os las arregléis para manteneros a salvo y disfrutéis de un rato divertido con AMS2 o cualquier otra cosa que os haga cosquillas en las carreras de simulación, deseando que contribuya a esa pequeña y crucial alegría en el interior mientras nosotros continuamos agazapados en estos tiempos difíciles.

iRacing ampliará su IA con los vehículos GT3 en la Season 2

Seguimos teniendo novedades de cara a la próxima Segunda Temporada de 2021 en iRacing. Esta vez, la IA ampliará su catálogo con la categoría GT3, donde podrás ponerte a las mandos de los siete vehículos que dispone iRacing en su simulador.

Como ya conocéis la mayoría, el abanico de vehículos disponibles actualmente es el siguiente:

  • Audi R8 LMS
  • BMW M4 GT3 Prototipo
  • Ferrari 488 GT3
  • Ford GT GT3
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO
  • McLaren MP4-12C GT3
  • Mercedes AMG GT3

Esperemos que con esta noticia, los más iniciados se animen a correr esta categoría y a preparar las carreras gracias a la IA.

¡Nos vemos en el asfalto!

Sigue hoy el cuarto GP del CE de GT Sport

Ya está aquí la cuarta cita del Campeonato de España de Gran Turismo y podéis seguirlo en los medios que lo transmiten en directo o por los canales de internet correspondientes. Mucha suerte a todos los participantes.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo afronta desde este viernes la segunda parte de la temporada con la celebración de su cuarto Gran Premio, una cita que tendrá lugar a partir de las 19:30h en la web del Campeonato y Marca.com. Las carreras también podrán seguirse de forma íntegra por Teledeporte durante la noche de este viernes.

­­­­La competición oficial con Gran Turismo® Sport para PlayStation® viaja de forma virtual esta semana al conocido circuito de Nürburgring en su configuración GP, el trazado anexo al mítico Nordschleife. Se trata de un circuito de velocidad media, con importantes desniveles y una serie de curvas cerradas al inicio de la vuelta que pueden poner en aprietos a cualquier piloto. Otra de las grandes referencias del trazado es la chicane NGK, previa a la curva a derechas que desemboca en la recta de meta.

Los pilotos llegan a este Gran Premio con el buen sabor de boca de las carreras celebradas en Red Bull Ring y con una clasificación que sigue muy apretada en sus primeros puestos, con José Serrano con 112 puntos, tan solo 12 por delante de Coque López. Completa el trío de cabeza Erik Cases con 85 puntos y muchas ganas de seguir sumando tras su primera victoria conseguida la pasada semana.

De nuevo, nos esperan dos carreras bien diferenciadas. La primera contará con salida lanzada tras el Safety Car, conducido en esta ocasión por Cristóbal Rosaleny, experto comentarista y director de SoyMotor.com. Tras la carrera al sprint llegará el momento de las estrategias con una segunda manga más larga y múltiples opciones a la hora de plantear las paradas en boxes.

El vehículo elegido para competir en este Gran Premio no podría ser otro que el BMW M6 GT3 Walkenhorst. Este espectacular modelo de la marca alemana es algo más que un icono ya que el propio Kazunori Yamauchi, productor de Gran Turismo®, lo ha pilotado en las 24 horas de Nürburgring en la vida real.

Revive los mejores momentos del tercer Gran Premio celebrado en el circuito Red Bull Ring en este enlace.

Conoce a los doce participantes del Campeonato el tráiler oficial.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com