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LFS: luces y sombras sobre South City

Pensar que este simulador es mas viejo que alguno de nuestros lectores llega a dar vértigo. Muchos hemos compartido horas en él y fue el primer simulador que mostraba muchas de las virtudes que luego se han convertido en estándares del genero.

A punto de cumplir la mayoría de edad, al menos 2 de sus 3 miembros siguen trabajando en mejoras gráficas que permitan a Live For Speed no quedarse descolgado, y en esta ocasión nos muestran los avances realizados en la iluminación y en la generación de sombras, esta vez sobre South City.

Podéis acceder a todo su contenido por 36 libras comprando la S3.

Comienza la clasificación de F1 Esports

Ya tenemos a Codemasters y a la FOM abriendo la clasificación para F1 Esports Series 2020 de F1 2020.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

¿Quieres ser parte de la F1 Esports Series 2020 del año que viene? ¡Ahora es tu oportunidad! El primer evento de calificación para la Serie Challenger del próximo año, el camino al Pro Draft, ya está abierto. Tomarás el control del coche de Bottas en Monza. ¿Tu objetivo? Recrear el GRAN PREMIO DE ITALIA DE FÓRMULA 1® de 2019, o ir a reescribir los libros de historia: meter el coche de Valtteri en P2 o superior en el menor tiempo posible. Los que estén en la cima pasarán a las Challenger Series, y hay muchas otras formas de disfrutar del desafío, ¡incluyendo algunos nuevos y exclusivos artículos de personalización de F1® Esports! Juega el evento por ti mismo durante todo el mes de octubre dirigiéndote a la pestaña «F1 Esports» del juego.

Guías para principiantes

¿Nuevo en los juegos de F1®? ¿O tal vez eres un veterano que regresa y que quiere un rápido repaso de cómo funcionan las cosas? Nuestras guías son justo lo que necesitas. La última guía que hemos lanzado es sobre salidas manuales, así que si quieres hacer esa arrancada perfecta, esta es para ti.

Puedes ver nuestra lista de reproducción de Guías para principiantes en YouTube aquí mismo para ver los consejos y trucos que ya hemos subido. Estamos añadiendo a esto todo el tiempo, así que asegúrate de marcarlo para volver.

Hasta la próxima!

Torneo Logitech G World RX of Catalunya Virtual Challenge

Nota de prensa sobre el patrocinio y torneo que tendrá Logitech en Barcelona durante la celebración del próximo evento de World Rallycross en Montmeló. El titulo escogido será Dirt Rally 2.0 y todos podrán probar el nuevo Logitech G923.

Este año, la marca Logitech G llega más cargada de velocidad y adrenalina que nunca y se convierte en Patrocinador principal del World Rallycross of Catalunya que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre y donde el Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario por sexto año consecutivo de esta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.

A lo largo del año, Logitech G ya ha tenido la oportunidad de mostrar su fuerte vinculación al mundo del motor y las carreras de competición, tanto virtuales como reales. Eventos como el Logitech McLaren G Challenge o la salida al mercado de su nuevo volante para simracing y compatible para las consolas de la siguiente generación G923 TRUEFOCE, refuerzan aún mucho más el mensaje y la fuerte vinculación de Logitech G con todo el ecosistema del automovilismo.

“Desde Logitech vimos la oportunidad de crear una nueva experiencia innovadora y a su vez experiencial, esta vez vinculándonos como Title Sponsor del Logitech G World Rallycross of Catalunya como evento real y creando un Virtual Challenge del mismo evento para conectar con nuestra comunidad simracer, gracias también al compromiso y colaboración de uno de nuestros principales partners comerciales como es Pc Componentes.” Marcos Viladomiu, Marketing Manager Logitech Ibérica

Con esta idea de combinar el mundo de las competiciones tradicionales y el mundo de las carreras virtuales, Logitech G junto a PC Componentes han creado el Logitech G World RX of Catalunya Virtual Challenge, una competición simracing que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de octubre en el Xperience Center de PC Componentes. Durante estos días de competición, los participantes podrán batirse para conseguir los mejores tiempos y donde los 4 mejores clasificados tendrán la oportunidad de ganar una experiencia exclusiva a puerta cerrada durante la celebración del  World Rallycross of Catalunya los próximos 17 y 18 de octubre.

“Para nosotros ha sido un reto importante ofrecer a Logitech la posibilidad de dar nombre al evento Logitech G World RX of Catalunya, con el fin de poder generar una gran notoriedad a la marca y sobre todo activar una nueva experiencia al alcance de los fans del Motorsport y Simracing. Estamos encantados de haber podido llegar a este acuerdo, innovando y creando un nuevo concepto para dar visibilidad a Logitech G y a su nuevo producto G923 TRUEFORCE”. Joll Chamorro, Commercial Manager WRX Catalunya & SevenMila

Vivimos días donde las carreras son más inclusivas, donde corredores de todo el mundo pueden ponerse detrás de un superdeportivo para descubrir quién es el más rápido, donde la línea entre lo real y lo virtual es más difusa que nunca y donde la experiencia de los corredores y del público es más cercana que nunca.

Primera imagen del desarrollo de Long Beach en iRacing

Como ya nos indicaron hace un par de meses en los foros de iRacing, los desarrolladores están trabajando en terminar el circuito de Long Beach que habían sacado en versión «tech track», es decir, todo el circuito escaneado, pero nada modelado ni terminado fuera de lo que es la pista en si.

Aún no nos han dicho para que fecha va a llegar (esperemos que en la próxima temporada junto a Hockenheim), pero lo que si han suelto ha sido una imagen de lo que viene siendo el desarrollo del mismo. Una pequeña imagen que muestra poco pero que a la vez muestra mucho.

El legendario circuito urbano de Long Beach, California es actualmente una de las sedes habituales del calendario de la Indy Car y de la IMSA Sportscar Championship, pero en antaño recibía una gran variedad de categorías, incluida la Formula 1 de 1976 a 1983 y más recientemente a la Formula E.

En la foto podemos apreciar la «rotonda» (curvas 2 y 3) con el Acuario del Pacífico en el fondo. Aún se puede ver que faltan los efectos visuales en la fuente de la rotonda.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

La semana del simRacer en 5 fases

Rescatamos este post de hace unos meses de nuestro compañero Oscar en el que muchos os veréis reflejados.

Mientras el resto de la humanidad se precipita al pozo de la depresión cada lunes, nosotros, los simRacers genuinos, seguimos quemando los últimos splits sabedores de que nuestra propia zanja semanal empezará a rodar justo un día después. A las 00:00 de un martes cualquiera, los relojes de todos los cockpits del mundo se resetean y como si nos visitara una pareja de hombres de negro con su neuralizador, nuestra memoria -y todas las técnicas de conducción avanzadas que durante siete días nos costó sangre, sudor y ampollas ajustar al circuito- se van a ese éter inexplicable (léase al mismísimo carajo) del que probablemente nunca más volverán a salir.

Toca decir adiós a esas cuatro briznas de hierba resecas que crecían junto a la sombra del piano -nuestro punto de frenada ultra secreto-, y recibir un nuevo y extraño trazado del que solamente sabemos que cuesta unos 18 dólares con iva y que tiene dos o tres variantes distintas. Si perteneces al selecto club de Flirteando con el Desastre, es decir, si cada semana tienes que explicarle a tu mujer/novia/madre por qué es absolutamente necesario que te gastes el dinero en ese circuito («¿pero no te lo habías comprado ya la semana pasada?») estarás sufriendo lo que los psicólogos han venido a llamar las 5 fases del duelo simRacero:

1ª Fase. Yo no soy así de malo.
Dura aproximadamente desde la primera hora de la tarde del martes -momento en el cual te has instalado el circuito- hasta bien entrada la mañana del miércoles; más o menos -dependiendo de la longitud del circuito y de lo agonías que puedas ser- unas 60 o 70 vueltas. Desorientado y sin puntos de referencia a los que agarrarte, en vez de bajarte del coche y pegarte una vuelta despacito para ir asimilando el ritmo de las curvas, te verás superado por el ansia y saltarás a pista con el pie a tabla aún desconociendo los peligros que te esperan por delante. Llamada también «fase Pinball», durante mucho más tiempo del que estaremos dispuestos a admitir rebotaremos contra todas y cada una de las protecciones del circuito mientras gritamos frases del tipo «¿pero esta curva no iba mucho después?» o «Madre mía qué leche me he calzado» o la ya mítica «joder, como me vuelva a salir otro Off-track subo el cockpit a wallapop y a tomar por saco todo esto«. Al igual que durante cualquier fase de negación, procura que no te toquen las narices demasiado ni en familia ni en el trabajo para evitar males mayores.

2ª Fase. Ellos no pueden ser así de buenos.
A primera hora del miércoles la cosa empeora. Aunque ya podamos adivinar qué curva sigue a la anterior, el «espíritu» del circuito sigue siendo bastante esquivo. A veces conseguirás centrar el coche sobre el piano pero otras muchas te irás de cabeza contra el muro. Tu carácter ha empeorado en las últimas horas y discutirás hasta con el perro cuando bajes la basura. Un post-it en el monitor te recuerda la lista de marcas de frenado que sacaste de una repetición aunque luego, en plena vuelta, nada de esto parece servirte para mucho: ni el palo doblado en la verja de la primera curva es el punto ideal, ni la mancha de humedad en la tierra antes de la chicane se ajusta a tu velocidad, ni el nido de abejaruco que cuelga de la segunda rama antes de la recta te librará de un Off-Track. La mejora evoluciona con tanta parsimonia que cada vuelta se convierte en un auténtico suplicio de errores, malas decisiones y una barra roja perenne te recuerda lo lejos que estás aún de la trazada óptima. Pero lo peor es que aún no hemos tocado fondo. Por un golpe de suerte haces una vuelta completa sin salirte de pista, así que derrochando optimismo por las cuatro ruedas buscas el tiempo rápido de referencia en el hilo oficial. Casi mejor no haberlo visto. Con gesto perplejo te pasas un buen rato contemplando la pantalla sin creerte esos números. Es imposible. «Seguro que lo habrá hecho con un setup especial de quali y con la pista bajo cero», murmuras para darte ánimos. Acto seguido, y para ahondar más en tu cabreo, compruebas que la vuelta se la hizo con el setup por defecto, con la pista más caliente que el teflón de una sandwichera y usando solo la mano izquierda porque mientras corría, con la otra se estaba echando una partida al Mario Kart de la Switch.

3ª Fase. Los mil y un setups.
Según pasan las horas del miércoles tu capacidad de superación empieza a segregar esa enzima que nos hace devorar otros mil quinientos tutoriales distintos sin pestañear. Sabemos dónde y cómo arañar una centésima. Hay que abrir la última curva, cerrar la subida y cortar gas más tarde. Por supuesto, mucho más fácil verlo en el video que hacerlo con tus manos. Pero perseveras porque hay veces que la línea roja se vuelve verde unas centésimas y eso te pone de mejor humor. Tras dos o tres stints de cincuenta vueltas sin ninguna escapada por la hierba, e hinchados de autoconfianza, ha llegado el momento de entrar en los primeros tests reales del servidor para demostrarle al mundo de lo que somos capaces. Aquí es cuando el clímax de la Fase 3 nos golpea con toda su fuerza: Si todo el mundo va más rápido que tú, será que todo el mundo lleva un setup diferente al tuyo. De pronto caes en la cuenta. Ya no se trata de correr, sino de buscar el Santísimo Setup Milagroso. El otro día en COTA West juraría que un piloto me tocaba en la ventanilla justo antes de darse la salida para limpiarme el parabrisas a cambio de un setup decente. Hasta aquí hemos llegado. Es como estar poseído. Vas preguntando por cada hilo de cada foro, a tus colegas, a los que no lo son, en inglés y en cualquier idioma que reconozca google translator. En un acto desesperado también pruebas a poner todo a cero porque empiezas a dudar de que alguno de esos valores influyan realmente en el coche. Y es que en esta fase todos los males se originan fuera de nuestro coche. Si no es la temperatura de la pista, es el peso de la gasolina, o la mierda de pedales que tenemos (sí, por enésima semana consecutiva volverás a calcular qué te costaría un OSW con unos HE). En mi caso, la fase de «los mil tutoriales» me ha llevado a instalarme una cantidad indecente de programas de telemetría. Aunque empiezo a entender cómo funcionan, de momento solo valen para contrastar matemáticamente que ni acelero ni freno cuando debo. Para más inri, gracias a todos esos datos he aprendido que gestiono los ángulos de giro como si me estuviera dando un ataque epiléptico en cada curva. Hay tanto margen de mejora que agobia pensarlo.

4ª Fase. Dolor físico y mental.
Esta fase suele manifestarse entre la primera y la segunda carrera oficial. Aún sabiendo que los chicos del split 1 nos sacarían dos semanas por vuelta, en nuestra cabeza sigue habiendo una pequeña duda sobre cómo se comportará el resto de la parrilla en situación de carrera. En los tests has logrado seguir a dos o tres pilotos rápidos -estás ya entre los 15 mejores tiempos de entrenos- y los off-tracks, muy esporádicos, solo ocurren cuando pierdes mucho la concentración. Agazapado en el Split 2, no pasan ni dos curvas antes de descubrir que toda la parrilla en realidad no ha quedado para correr, sino para celebrar un ritual de suicidio colectivo. Tú, para no ser menos, te apuntas al bombardeo porque salvo treinta o cuarenta puntos de tu iRating y unos tres cuartos de hora de tu vida, no tienes nada más importante que perder. Aprietas los dientes, pasas a un par de pilotos y luego pillas el rebufo de alguien que va tan verde como tú. Tras el anunciado desastre, cruzas la línea de meta a vuelta y media de cabeza de carrera perseguido por esos siete u ocho que compraron el circuito esa misma semana. Asumiendo que había un SOF muy bajo, los 13 off-tracks que te has comido más todo el iRating que te restarán, puede que a ese ritmo empieces a perder puntos hasta en el carnet de la vida real.

5ª Fase. Pues sí, soy así de malo (de momento).
Han pasado cuatro días desde que te instalaste el circuito y por primera vez en toda la semana puedes sonreír relajado. «Hoy te he visto más tranquilo» susurra tu mujer antes de apagar la luz del dormitorio. Tú asientes aliviado. Atrás ha quedado la ansiedad por conocer el trazado cuanto antes. La impotencia de no poder rebajar los tiempos ni una milésima. Tantas salidas de pista que parecía que estuvieras jugando al Colin Mcrae. A estas alturas del viernes te conoces el circuito mejor que el plato de ducha de tu baño y aunque intuyes que has tocado techo, los tiempos suelen mantenerse una centésima arriba o una centésima abajo. Ayer, en la última carrera, llegaste décimo saliendo quince en el split 1 después de escuchar varias veces «3 wide, ni se te ocurra respirar«. Todo un logro porque sabes que estás dando más de lo que puedes y pese a estar a un segundo muy largo de los mejores, nadie te podría reprochar el esfuerzo. «Cada semana vas un poquito más rápido«, piensas entrando en el sueño, «puede que incluso te suban de división cuando termine la temporada«.

Y así, el tiempo se acelera: llega el sábado y las comidas familiares, el domingo y los paseos por el parque con el peque y tu mujer, los lunes de las últimas carreras. La semana del simRacer va consumiendo su ciclo a más velocidad que la recta del circuito. Y mientras esperas a que el ordenador se apague, justo antes de la última medianoche, escuchas que alguien llama a la puerta.
Cariño, dos hombres de negro preguntan por ti-te dice tu mujer. Tú asientes con resignación. Toca otra batalla. Toca otro circuito. Compañeros de simRacer, nos volveremos a ver allí donde flirteamos con el desastre.

Llegan los GT4 a consolas en Assetto Corsa Competizione

Como viene siendo tradición con los simuladores de Kunos en consolas, el contenido que llega a PC termina llegando a consolas un par de meses después, pero por fin tenemos con nosotros el DLC del Pack de GT4 en Xbox One y PlayStation 4. El mismo ya está disponible en las tiendas de cada plataforma por 19.99 euros.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (19,99€)

A su vez, puedes comprar el pase de temporada el cual incluye el GT4 Pack y el próximo DLC British GT Pack que saldrá en inverno por 24.99 euros.

El DLC GT4 Pack para Assetto Corsa Competizione incluye 11 coches nuevos reproducidos con la máxima precisión con los fabricantes de lujo de la serie oficial GT4 European Series producida por SRO Motorsports Group.

La clase GT4 es una categoría de carreras increíble que a menudo actúa como punto de partida para la carrera profesional de un piloto en entornos de carreras GT. Estos vehículos son increíblemente emocionantes de conducir debido al equilibro del rendimiento en todos los ámbitos. Las habilidades del conductor son clave para tener éxito, y esto es lo que a cualquier entusiasta de la conducción le encanta de la categoría GT4.

El contenido descargable incluye los siguientes coches y pinturas:

  • Alpine A110 GT4 (7 nuevas pinturas)
  • Aston Martin Vantage GT4 (7 nuevas pinturas)
  • Audi R8 LMS GT4 (4 nuevas pinturas)
  • BMW M4 GT4 (8 nuevas pinturas)
  • Chevrolet Camaro GT4R (2 nuevas pinturas)
  • Ginetta G55 GT4 (1 nueva pinturas)
  • KTM X-Bow GT4 (3 nuevas pinturas)
  • Maserati MC GT4 (1 nueva pinturas)
  • Mclaren 570S GT4 (5 nuevas pinturas)
  • Mercedes AMG GT4 (10 nuevas pinturas)
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport (4 nuevas pinturas)

La categoría de vehículos GT4 se integrará completamente en Assetto Corsa Competizione para los propietarios de DLC:

  • Modo Campeonato: Temporada GT4 disponible

Prepara tu técnica de conducción lo mejor que puedas y disfruta de la acción GT4 más pura jamás desarrollada por KUNOS Simulazioni, con Assetto Corsa Competizione.

Empiezan la Ferrari Hublot Esports Series: PRO y AM

Nota de prensa sobre el comienzo de la competición una vez terminada la clasificación en Assetto Corsa para la Ferrari Hublot Esports Series. Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 9,99€.

La Ferrari Hublot Esports Series empieza a acelerar este fin de semana con la celebración de la primera de las cuatro intensas competiciones de los PRO and AM Championships. Estas carreras decidirán qué conductores llegan a la serie final PRO y AM en la que solo UN piloto, el mejor, tendrá la oportunidad de unirse al FDA Hublot Esports Team. ¿Conseguirá ese puesto un piloto pro o uno am? ¿Será una mujer?

La carrera del pasado domingo, que se celebró en el circuito británico de Silverstone, decidió los últimos seis corredores que competirán en el AM Championship. La ganó el piloto polaco Mateus Tyszkiewicz y el italiano Marco Panero y el también polaco Wojciech Lukaszek ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

La primera carrera del AM Championship tendrá lugar el domingo, 4 de octubre, en el circuito de Monza, junto con el PRO Championship.

En la categoría PRO, Ferrari ha elegido a 24 pilotos para que participen, incluyendo tres pilotos femeninas: Aenore Cavillon (FRA), Victoria Thomson (ALE) Y Aléthéa Boucq (FRA).

La Ferrari Hublot Esports Series es el campeoanto virtual de Ferrari abierto a todos los ciudadanos europeos que tengan 18 años o más, es una oportunidad para los aspirantes a pilotos de carreras de unirse al FDA Hublot Esports Team, junto al prodigioso piloto David Tonizza, vigente campeón de F1 Esports Series, y a Enzo Bonito, otro piloto de simulación muy experimentado y consagrado.

La retransmisión en directo de todas las carreras de la Ferrari Hublot Esports Series se pueden seguir en los canales oficiales de Twitch, Youtube y Facebook, donde se ofrecen los comentarios de Nicki Shields, muy conocida por el gran público gracias al Campeonato de la FIA de Formula E, y de Paul Jeffrey, un periodista experto de Sim Racing y la voz oficial de reconocidas empresas como Sro Esports y Race Department.

Calendario de competición:

  • 4 de octubre de 2020: PRO Series & AM Series Championship – Monza
  • 11 de octubre de 2020: PRO Series & AM Series Championship – Zandvoort
  • 18 de cotubre de 2020: PRO Series & AM Series Championship – Nürburgring
  • 25 de octubre de 2020: PRO Series & AM Series Championship – Spa Francorchamps
  • 6-7 de noviembre de 2020: Serie final de PRO & AM

Puedes seguir el Ferrari Hublot Esports Series Championship en los canales oficiales de las redes sociales:

  • Instagram: @Ferrariesports
  • Twitter: @Ferrariesports
  • Twitch: @Ferrariesports
  • Facebook: @FDAFans

iRacing: 2020 Season 4 Patch 2 Hotfix

Nuevamente, iRacing ha lanzado un nuevo parche para corregir y añadir ciertas cosas pequeñas. Para los que estaban asustados con respecto a la Petit Le Mans, no se preocupen, ninguno de los autos o el circuito ha sufrido algún cambio con este parche.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

PÁGINA WEB CLÁSICA

– La búsqueda de las últimas diez carreras en el perfil del usuario ha sido actualizada para obtener los puntos de campeonato de las carreras de calor.

– Se ha añadido un enlace directo para llevar a un usuario entre sus páginas de Mis Coches y Mis Circuitos.

– El botón de Ayuda y Soporte en la página principal del sitio de miembros ahora enlaza con la página de Documentos y Herramientas.
– Una variedad de los recursos aquí son excelentes recursos de autoayuda.

– Se ha agregado un botón grande en la parte superior de la página de Documentos y Herramientas que lleva al usuario a la página principal de ayuda de iRacing.
-Navegue aquí para ver más herramientas de autoayuda, preguntas frecuentes y para contactar directamente al Servicio de Atención al Cliente.

SIMULACIÓN:


Descuento en la compra

– Hemos actualizado nuestro método para calcular la aplicación del Club del 20% de descuento – 40+ piezas para nuestros miembros.
-A partir de la semana pasada, este descuento se aplica automáticamente a su Carro si su cuenta posee 40 o más piezas de contenido a precio completo. Esto incluye los coches y las pistas que hayas comprado a precio completo, sólo para que más tarde pasen a formar parte del contenido por defecto de iRacing.

Renderización

– Se ha solucionado un problema con los efectos de las partículas parpadeantes, como el humo y la suciedad, en los espejos de los coches.

Efectos visuales

– El humo de los neumáticos ha sido actualizado.

– Se ha solucionado un problema por el que las bocanadas de polvo giraban rápidamente.

Cámaras

– Para la Herramienta de Cámara, la selección de la cámara ahora cambia a tu propio coche usando el comando /-4/<ingresar> escrito en el teclado numérico.

Repeticiones

– Se ha solucionado un problema de colapso que podía ocurrir al mover la cabeza de juego rápidamente en la Repetición.

Periféricos

– Se ha añadido soporte para el controlador XBox One Elite serie 2 en modo inalámbrico.

COCHES:


Dallara IR18

– Se han añadido nuevos setups de iRacing para el Phoenix Raceway.

Ford Fiesta RS WRC

– La marca Yokohama ha sido añadida a los laterales de los neumáticos.

McLaren MP4-30

– Los setups de iRacing de la Temporada han sido actualizadas.

– Se ha incrementado significativamente la tasa de desgaste para todos los tipos de compuestos de neumáticos.

NASCAR Cup SeriesChevrolet Camaro ZL1

– Los setups de iRacing de la Temporada han sido actualizadas.

NASCAR Cup Series Ford Mustang

– Los setups de iRacing de la Temporada han sido actualizadas.

NASCAR Cup Series Toyota Camry

– Los setups de iRacing de la Temporada han sido actualizadas.

Subaru WRX STI

– La marca Yokohama ha sido añadida a los laterales de los neumáticos.

Super Late Model

– ¡Se ha aplicado a este vehículo un arquetipo de neumático actualizado!

– La física del vehículo ha sido actualizada.

– Los setups de iRacing de la Temporada han sido actualizadas.

USF 2000

– Se ha solucionado un problema por el que el color personalizado de la llanta no se mostraba correctamente.

– Se ha solucionado un problema por el que el brillo del rotor no aparecía correctamente.

VW Beetle

– La marca Yokohama ha sido añadida a los laterales de los neumáticos.

CIRCUITOS:


Charlotte Motor Speedway

– Se ha ajustado la posición de la luz del pit out.

Lånkebanen (Infierno RX)

– Los anuncios de la AP noruega se han añadido a esta pista.

Nashville Fairgrounds Speedway

– Se ha solucionado un problema por el que el tramo delantero de la pared del pit era invisible en la configuración de Bajo Detalle.

Nürburgring

– Se ha solucionado un problema por el que algunos aficionados eran visibles mientras que la tribuna en la que estaban sentados era invisible en algunos ajustes de los detalles.

Sony confirma Gran Turismo 7 a 4K y 60 FPS

Aunque su lanzamiento ya ha sido pospuesto a «una fecha indeterminada» lo cierto es que Sony necesita seguir alimentando esperanzas sobre un inminente aterrizaje de la saga en la nueva y flamante PlayStation 5 que tendremos a finales de año. Siguiendo esta política ya tenemos activa la página del título en la web oficial de la compañía a la que podéis acceder desde aquí. Sigo diciendo que esto va para largo, pero allá cada uno con su dinero y sus expectativas.

Fecha de lanzamiento: Por confirmar
Se requiere PlayStation Plus para jugar online

Descripción del juego


Gran Turismo 7 aprovecha todo lo aprendido en sus 22 años de experiencia para ofrecerte las mejores prestaciones de la historia de la franquicia.

Ya seas un corredor competitivo, un coleccionista, un perfeccionista, un diseñador, un fotógrafo o un entusiasta de los arcades, alimenta tu pasión por los coches con elementos inspirados en el pasado, el presente y el futuro de Gran Turismo.

Desde los vehículos y circuitos más clásicos hasta la reincorporación del legendario modo Simulación GT, disfruta de las mejores funcionalidades de las anteriores entregas de la serie. Y, si te apasiona la velocidad, practica y compite en los Campeonatos FIA y en el modo Sport*.

Pero recuerda que no todo es correr en Gran Turismo 7. Perfecciona y crea en el nuevo modo de diseño y personalización o mejora tus habilidades y estrategias de carrera en la escuela de conducción.

Características clave


Disfruta de las mejores prestaciones de los 22 años de historia de Gran Turismo.

El simulador de conducción real

Usa las nuevas herramientas para explorar las capacidades del simulador de conducción real y disfruta como nunca al volante.

Un garaje de ensueño

Colecciona, modifica, conduce y personaliza cientos de coches. ¡Crea tu propia colección para tu garaje de ensueño!*
*Se requiere internet para la mayoría de las funciones.

Características de PS5™


  • Impresionantes gráficos: Alucina con la calidad de renderizado gracias al ray tracing, compatible con 4K, HDR y una velocidad de fotogramas de 60 FPS.*
  • Carga rápida: Acude rápidamente a los eventos de las carreras, reúnete en las salas y recibe invitaciones de amistad a un ritmo vertiginoso con un SDD de alta velocidad. Selecciona tu coche entre una enorme variedad sin tiempos de carga.
  • Gatillos adaptativos: Siente el contraste en el peso del pedal de freno en varios rangos de sensibilidad, las vibraciones del ABS y la variación del peso del acelerador en diversos tipos de coches.
  • Retroalimentación háptica: Siente el contacto de los neumáticos con la carretera y las pequeñas desigualdades en la superficie.
  • Tecnología de audio 3D Tempest: Percibe la posición de los demás coches y pilotos a través del sonido. Siente la posición y la expresión espacial de profundidad y altura de audio 3D en las repeticiones con total nitidez.

*Es necesaria una TV o una pantalla compatible con 4K y HDR para disfrutar de las funciones 4K y HDR.

Diario de septiembre en rFactor 2

Resumen sobre el trabajo de este septiembre que acaba en Studio 397. Lo que ha sucedido en rFactor y lo que está a punto de suceder en próximas fechas. Hoy por ejemplo, lanzamiento del Ferrari 488 GT3.

Entonces, ¿qué ha estado pasando detrás de la cortina de rFactor 2 que podemos compartir con todos ustedes este mes? Como siempre, las cosas aquí en el cuartel general de Studio 397 han permanecido bastante tensas estas últimas cuatro semanas mientras continuamos trabajando duro para hacer de rFactor 2 todo lo que creemos que puede ser, tanto ahora como en el futuro.

Ya hemos aludido a un nuevo lanzamiento bastante emocionante para mañana, y por supuesto ese sólo puede ser el impresionante Ferrari 488 GT3 EVO 2020 – el segundo coche de Maranello que llega como contenido oficial después del popular 488 GTE que trajimos al título en mayo.

El nuevo 488 GT3 EVO 2020 es un coche ligeramente más grande, más eficiente aerodinámicamente y más agresivo en todos los aspectos que su predecesor, que ha sufrido muchos cambios en su desarrollo desde que se lanzó por primera vez a los equipos de los clientes en 2016.

Creemos firmemente que las carreras GT3 ofrecen una experiencia increíble para los aficionados a las carreras de simulación en rFactor 2, y como tal, añadir este 13º coche a nuestra creciente colección de vehículos GT3 es algo que nos enorgullece mucho, especialmente porque creemos que sería justo decir que este nuevo Ferrari es posiblemente el coche más impresionante visualmente que hemos producido, ¡y la experiencia de conducción es simplemente sublime!

Mientras estamos en el tema de los nuevos coches GT3, también aprovechamos la oportunidad de lanzar la impresionante versión 2020 del Bentley Continental GT3 como un contenido gratuito la semana pasada – ¡manteniendo el rFactor 2 al día con el aparentemente interminable ciclo de actualización de los modernos fabricantes de GT3!

El Bentley conserva gran parte del carácter de su hermano mayor, pero como toda la tecnología de los deportes de motor, el empuje para las mejoras y la progresión es casi infinito, lo que lleva a la marca británica de nuevo a revisar sustancialmente el nuevo coche en un intento de mantenerse por delante de la competencia. Pensamos que sería una gran oportunidad para llevar este coche a rFactor 2, y como recompensa para nuestros jugadores que ya tienen la máquina original de 2017, el nuevo coche se ha añadido al mismo artículo de la Steam Store y se descargará automáticamente de forma gratuita cada vez que reinicies tu simulación de rFactor 2!

Bentley Continental GT3 2020 | Tienda de Steam: Haga clic AQUÍ.

Serie GT Temporada 2

GT Pro y GT Challenge están de vuelta! Una nueva temporada en GT Pro verá lo mejor de la temporada pasada y aquellos que lograron promocionarse en la segunda temporada de GT Pro lucharán por ello. Mientras tanto, la clasificación para la segunda temporada de GT Challenge está en pleno apogeo, con más de 200 participantes y espacio para que muchos pilotos de las distintas divisiones luchen por la oportunidad de crecer y ascender a través de las divisiones hasta llegar a la cima. Para leer más sobre la segunda temporada de la serie GT y cómo participar en el desafío clasificatorio, visite: https://www.studio-397.com/rfactor2-gt-series-2020/

Calendario de la Serie GT Pro

12 de octubre: Sebring
26 de octubre: Portland
El 9 de noviembre: VIR
23 de noviembre: Nurburgring
7 de diciembre: Indianápolis
21 de diciembre: TBA

Calendario de la GT Challenge Series

19 de octubre: Sebring
2 de noviembre: Portland
16 de noviembre: VIR
30 de noviembre: Nurburgring
14 de diciembre: Indianápolis
28 de diciembre: TBA

Bueno, eso es lo que ya hemos hecho cubierto, ahora es el momento de pasar a algunas cosas que todavía se están cocinando por el talentoso equipo de desarrollo detrás de las cámaras.

El fin de semana pasado fue la 24 horas de Nürburgring en Alemania, una de las carreras de GT de resistencia más duras del mundo. En septiembre de 2019 lanzamos ese increíble circuito para rFactor 2, y como acabamos de cumplir un año, hemos decidido volver a visitar nuestro Nürburgring Nordschleife, que ha sido escaneado con láser, para darle una revisión bastante significativa. Gracias a los progresos que hemos hecho en los últimos meses con las mejoras visuales de la simulación, nuestro equipo de pista decidió emplear estas nuevas técnicas y tecnologías en la mayor y probablemente más famosa pista de rFactor 2, y ya la mejora de la actual construcción pública del circuito ha demostrado ser asombrosa.

Nürburgring Nordschleife | Tienda de Steam: Haga clic AQUÍ.

Añadir sombreadores PBR ha transformado, en nuestra humilde opinión, el circuito, aportando un nuevo nivel de profundidad y vida a los visuales que realmente permite que éste se levante y se cuente contra cualquiera de las otras sedes del título. Hemos trabajado duro en la superficie de la carretera, pero también hemos prestado atención a la forma en que la luz y las sombras interactúan con el jugador y la pista, lo que ayuda a sumergirte en toda la experiencia de Nordschleife mientras recorres esta increíble pista de carreras.

La mayor parte del trabajo ya se ha completado en Nürburgring ahora, sólo estamos aplicando una última capa de graffiti en la superficie de carrera (con 170 curvas que es en realidad un proceso bastante largo!) y poniendo la pista en las pruebas finales, así que manténgase en sintonía con los canales de medios sociales de rFactor 2 en los próximos días y semanas para algunos buenos avances de la «nueva» pista antes del día del lanzamiento.

En nuestro post de agosto sobre la hoja de ruta de desarrollo hablamos sobre las continuas mejoras y adiciones que estamos buscando hacer a nuestra siempre creciente experiencia en la Fórmula E dentro de rFactor 2 y que sigue siendo un área clave de desarrollo para nosotros aquí en Studio 397.

El mes pasado mencionamos brevemente nuestro deseo de traer la característica única de «Modo de Ataque» al simulador, convirtiéndonos en el primer título en introducir este interesante elemento táctico en una simulación de carreras. Aunque todavía estamos lejos de tener esto como una característica jugable dentro de la construcción pública de rFactor 2, seguimos trabajando duro para entender cómo implementarlo mejor en nuestros circuitos de Fórmula E existentes y futuros… (más sobre los circuitos futuros el próximo mes….).

En otras partes de las oficinas del Studio 397, nuestro CDO, Dom Duhan ha estado sumergiendo su caña de pescar en la gran piscina de licencias de la marca últimamente también, y debemos decir que ha tenido un día maravilloso en los lagos, capturando un montón de licencias muy interesantes que no podemos esperar a compartir con ustedes en los próximos meses.

Por último, terminaremos la hoja de ruta de este mes con un par de rápidas menciones honoríficas para el reciente lanzamiento del nuevo Balance de Rendimiento de GT3 que desplegamos a rFactor 2 la semana pasada. Llevar a todos estos coches a un nivel en el que puedan completarse de manera uniforme ha sido un trabajo sustancial del equipo, y estamos satisfechos con la forma en que esto se ha reunido para el lanzamiento de BOP, incluyendo la adición de los nuevos coches de Bentley y Ferrari. Dicho esto, siempre se puede encontrar un margen de mejora, y como tal tenemos una pequeña actualización en todos los coches programada para este miércoles (30.09), incluyendo una corrección de errores para rectificar un problema con un par de los coches

Por último, pero no menos importante, nos encantaría invitarte a nuestra comunidad de Discord si aún no te has unido. Sé el primero en la fila para las noticias y discusiones sobre todo lo que estamos cocinando aquí en el Estudio 397.

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Oh, antes de irnos, una última cosa… ¿recuerdas que hablamos hace un rato sobre un ‘icónico tema europeo’ que viene a rFactor 2? Bueno, el desarrollo de dicho tema va muy bien, así que estad atentos a rFactor 2 en las redes sociales para la gran revelación muy pronto 🙂

Eso es todo lo que hay que hacer por un mes más. Que tengas un gran octubre donde quiera que estés, mantente a salvo y te veré en la pista!