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Volantes compatibles con PlayStation 5

Podium Series

En los próximos días disfrutaremos de la salida de las consolas de nueva generación y afortunadamente esta vez lo hacemos con la certidumbre de que muchos de los dispositivos presentes en el mercado funcionaran, ya que tanto Sony como Microsoft han confirmado que los volantes y bases licenciados para PlayStation 4 y Xbox One serán también compatibles con las próximas Xbox Series X y PlayStation 5. De esta última vamos a hablar en el siguiente artículo en el que hacemos un repaso por el catalogo actual evaluando precios y características. Recordad que para un vistazo global tenéis todos disponibles en nuestra base de datos de hardware.

Sony tiene la fortuna de contar con varios estudios internos de mucha calidad que cuentan con auténticos títulos vende consolas. El más conocido por nuestra parte es Polyphony Digital, que con Kazunori Yamauchi a la cabeza ha estado desarrollando la saga Gran Turismo durante más de 20 años. Los detalles de Gran Turismo 7 hasta ahora os los hemos ofrecido en otros post, ya que aunque PlayStation 5 contará con otros juegos como Dirt 5, WRC9, F1 2021, Assetto Corsa Competizione, etc, es siempre Gran Turismo quien lidera ventas y cuentan con el mayor respaldo de usuarios en la plataforma.

Con la aparición de los últimos volantes que usan bases de tecnología Direct Drive en el mercado las sensaciones han subido varios peldaños, por lo que hay que tenerlos en consideración.

Por debajo de 500 euros:

Lo que hace apenas 10 años eran caros periféricos de PC y consola, ahora han quedado relegados a la categoría de volantes de entrada

Thrustmaster T150 RS


El rival del G29 de la compañía francesa llega para ponerle en serios aprietos una vez ha modernizado sus pedales de plástico por unos de metal más acordes a la competencia. Se presenta como una alternativa interesante al superventas de la gama de entrada, que sigue siendo el periférico de Logitech.

Podéis encontrarlo por 225 euros y a veces por debajo de 200 con ofertas muy atractivas.

Logitech G29


Penúltima iteración del producto estrella de Logitech. Un volante que funciona con engranajes siendo uno de los dispositivos mas confiables, modificables y establecidos de todos los que conforman el actual catálogo. Cuenta con unos pedales robustos y muy sencillos que permiten actualizaciones muy interesantes. Unos 2,5Nm de torque garantizan que nuestra primera experiencia con FFB sea satisfactoria. Compatible y licenciado con PS4 y por lo tanto válido para PlayStation 5 a un precio mucho menor que el nuevo G923.

A continuación os hablamos de su gemelo.

Logitech G923


La última vuelta de tuerca a lo que fue un dispositivo rompedor en su día y al que le empiezan a pesar los años. Comparte las características esenciales con el Logitech G29 aportando algunas pequeñas mejoras en sonoridad, freno (muelle de dos etapas) y software de funcionamiento. Hicimos una review (la única real que se ha hecho en España) para contaros nuestras opiniones. Una buena opción cuando salga a la venta si se encuentra por debajo de 280 euros.

Vamos ahora a ver que tiene Thrustmaster en este rango de precios.

Thrustmaster TX y T300.


La gama de Thrustmaster ofrece bases de correa más modernas y con mejores sensaciones que Logitech, y en este rango de precios es posiblemente la opción más acertada. El problema esta en combinarlo con unos pedales lo suficientemente robustos y modificables sin salirse del presupuesto. Aquí hemos analizado casi todas las bases de Thrustmaster y podéis saber lo que da de si cada una de ellas con tan solo echar un ojo a nuestras reviews.

También hay cosas de Fanatec accesibles en este rango.

Fanatec CSL Elite


La opción de entrada de la marca alemana especializada en periféricos simracing. La gama CSL Elite cuenta con un completo catálogo de accesorios para complementar a esta base de correa que funciona con un torque sobre unos 6Nm. Tiene variantes que permiten su compatibilidad con las actuales consolas, por lo que es una opción todoterreno muy a considerar.

De 500 a 1000 euros

En realidad en este rango no existe ninguna base como tal para PlayStation, pero si existe el costo de los accesorios para los aros y los volantes que puede hacer que cualquier pack de partida inferior acabe costando entre 600 y 900 euros. También cabe destacar que adquirir unos buenos pedales puede ser un complemento excepcional para las bases. Os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de pedales clicando aquí.

A partir de 1000 euros

Desde que en 2014 se introdujo la tecnología Direct Drive en desarrollos artesanales, esta ha ido extendiéndose hasta que finalmente una de las grandes marcas ha decidido intentar un producto comercial para el publico general.

Fanatec DD1 F1 PS4


Después de su subida de precio ya no es un producto tan enormemente atractivo como hace unos meses, pero está claro que ser el primer volante comercial DD en territorio europeo bajo una marca de reconocido prestigio cuenta en su favor. Tras un arduo camino de desarrollo, y con una supuesta fiabilidad a prueba de bombas, Fanatec proporciona un motor potente capaz de desarrollar 20Nm y que promete ser compatible con todo su ecosistema de dispositivos y gran parte del catálogo de consolas actuales. Esperamos poder hacer una review o análisis en algún momento del futuro.

Como veis hay suficiente variedad como para poder elegir un compañero que tenga recorrido tanto en PlayStation 4, como PlayStation 5 como si finalmente se da el salto a PC.

Compra de PC: Ryzen 5000, Nvidia 3000, Radeon 6000

En apenas unos días tendremos unos días locos en Amazon España, concretamente el 13 y 14 de octubre, martes y miércoles de la semana que viene que servirán de pistoletazo de salida a la temporada de compras que promete extenderse hasta bien entrado enero.

Esta temporada que dura cada vez más alcanza uno de sus puntos álgidos en el Black Friday estadounidense, ahora ya mundial, que tendrá lugar el 27 de noviembre y que será inmediatamente seguido por todo el periodo de navidades.

Supuestamente preparados para esta locura pero sin poder llegar a ella van a andar los fabricantes de hardware, que tras los anuncios de ayer de AMD trabajan a toda prisa para presentar y vender de cara a ese BF de noviembre todo el stock posible (y mucho más) de los nuevos procesadores Ryzen 5000.

Os decíamos que lo mejor que se puede hacer este mes, y probablemente el siguiente, es esperar. Esperar a que salga stock de algún lado, en alguna tienda, en algún lugar. Los Ryzen 5000 que se presentaron ayer suben de precio si, pero adelantan a Intel a todos los niveles y se convierten por primera vez en la opción clara para gaming como para trabajos de otro tipo. Y no contenta con eso AMD ha presentado también la serie de gráficas Radeon 6000 que si bien no llega a hacer sombra a la RTX 3090 de Nvidia, si promete quitarle mercado con mayor memoria y un precio más ajustado.

Nvidia ya tiene preparado el contraataque para este movimiento y tanto la RTX 3080 como la RTX 3070 verán aumentada la cantidad de VRAM al doble de sus modelos actuales (y eso que aún la RTX 3070 ni esta en el mercado) para situarse por encima de esa posible competencia.

Por si fuera poco AMD será el motor de PS5 y Xbox Series X/S con lo que se asegura un fin de año histórico en el que sus ingresos aumentarán en todas sus lineas de productos proporcionando un salto tecnológico (junto con Nvidia) como hace tiempo no se veía en la industria. Mientras tanto Intel presumiblemente bajara de precio su décima generación que ya analizamos aquí, para competir aunque sea por precio con esta nueva ola de productos.

En el mercado de visores virtuales contamos con la inminente salida de las HP Reverb 2 de las que varios miembros de simracer.es tenemos reserva y esperamos poder daros impresiones pronto. Oculus Quest 2 no entra de momento en esta guerra al ser un visor autónomo, aunque habrá que ver que pasa en el futuro.

Durante todos estos días iremos publicando diversos artículos para que podáis elegir vuestros componentes con sabiduría para que os duren y os satisfagan durante mucho tiempo. Lo que parece claro es que al menos durante estos tres meses la escasez y los altos precios en las novedades van a mantenerse y va a ser difícil encontrar una gráfica o una CPU que no sean lo que ya tenemos en las tiendas. Al menos las memorias siguen estando a muy buen precio.

Os dejamos a continuación un pequeño calendario:

  • Amazon Prime Days: 13 y 14 de octubre
  • Lanzamiento RTX 3070: 29 Octubre
  • Lanzamiento Ryzen 5000: 5 de noviembre
  • Lanzamiento RTX 3060Ti: En algún momento de noviembre
  • Lanzamiento Radeon 6000: Aún por determinar de noviembre
  • Xbox Series X/S: 10 de noviembre
  • PlayStation 5: 19 de noviembre
  • Black Friday: 27 de noviembre
  • Cyber Monday: 30 de noviembre
  • RTX 3080 20 GB y RTX 3070 16 GB: En algún momento de diciembre

Espabila, merluzo

Rescatamos este post de hace unos meses de nuestro compañero Oscar en el que muchos os veréis reflejados.

Con esto de que llevamos una temporada viviendo en el futuro –¿quién te habría dicho a ti que verías un coche perdido en una órbita terrestre?– creo que ha llegado el momento de que la ciencia desarrolle una aplicación para conocer cuándo ha tocado techo nuestro potencial. Es un tema de eficiencia. ¿Para qué matarse en intentar algo que supera, con creces, nuestras capacidades? Porque la vida es demasiado corta para andar perdiendo el tiempo en imposibles, yo propongo bautizarla como «MyMaxLevelApp«. Te la instalas en el teléfono, metes el modelo de coche y el circuito que toque, pones tu huella dactilar en el sensor y un algoritmo muy complejo y enrevesado rebusca por tu ADN para -después de varios segundos y tras cotejar la información con tus mejores tiempos- sacar algo así en pantalla: «Enhorabuena, campeón, acabas de alcanzar el clímax de tu talento. Aunque entrenaras a muerte lo que te quedara de vida, nunca llegarías a bajar ni una milésima, así que dedícate a disfrutar y deja de sufrir». O al contrario, y dicho de manera un poco más optimista: «Espabila, pedazo de merluzo, que llevas cuatrocientas mil vueltas al sesenta por cierto de tu capacidad y sigues tomando mal la tercera curva. ¿Acaso eres tonto o es que no sabes conducir?«.

Hace una semana me compré el Mercedes AMG GT3 en iRacing. Nunca había conducido algo diferente a un monoplaza y el salto sabía que iba a ser enorme en todos los sentidos. Podría decir que este acto de valentía sin parangón ocurrió gracias a uno de esos consejos que se suelen dar tan gratuitamente en los libros de autoayuda: «Sal a la calle, que la vida está para buscar retos. ¡Se tu propio héroe!«. Y un cuerno quemado. Si estás leyendo estas líneas de Flirteando con el Desastre creo que podemos hablarnos con franqueza: el Mercedes me lo compré en un ataque de crisis existencial simRacera. No se en qué curva de Montreal me ocurrió, si cuando me adelantó un conejo de esos que pastan en la cuneta o si fue verme de nuevo luchando por el último puesto después de que alguien pensara que en vez de en un circuito estaba en el rodaje de una película de persecuciones a lo Bullit y me lanzara contra la misma cuneta en la que pastaba aquel conejo. El caso es que cuando me di cuenta de lo que andaba haciendo, frené mi Skippy con dignidad, me metí en boxes y allí cliqué esa casilla que decía: «préndele fuego al coche y baila sobre sus cenizas»

Es un hecho que a veces, aunque intentes algo con mucha fuerza, todo va a peor. Yo mismo dejé de tomarme en serio el ajedrez cuando en una partida del club a donde iba todas las tardes me ganó un mocoso de seis años mientras -para mayor vergüenza propia- el churumbel jugaba a las peleas con sus tres muñecos Gi Joe. Vale. Luego me enteré de que el pequeño desgraciado era el campeón de España juvenil. Pero en ese momento de epifanía dolorosa lo tuve claro: sacaba más de veinte años al crío y jamás, aunque mi vida durara un milenio, llegaría a ser así de bueno.

Pese a que lo del Mercedes esconda algo de esperanza o de reto o de mejorar lo presente -como queráis llamarlo-, tampoco os voy a mentir. El Mercedes oculta también una brizna de cobardía. Leí en algún lugar que el GT3 era el más fácil de conducir. El que ganaba casi siempre. Una apuesta segura para la Blancpain. Sin embargo, y como este blog solo puede hablar de desgracias, estaba claro lo que iba a ocurrir una vez me comprara el dichoso coche: iRacing publicaría el BOP de temporada y convertiría el AMG en una nevera con ruedas. De esas que la gente comenta, «¿Mercedes? Uy, eso es tan de la temporada pasada… ahora se lleva el Audi. ¿Que tú aún estás con el Mercedes? Vaya, chico, pues que tengas suerte«. Aún a riesgo de que eso termine por ocurrir, también lo hice porque mi pensamiento interior me llevaba por otros derroteros bastante compatibles: «Cómprate otro coche que no tenga nada que ver con la mierda del Skippy porque aquí parece que ya no das más de si«.

Si nunca has saltado a un coche nuevo después de quemarte durante muchas temporadas en otro diferente no entenderás el viaje que empieza una vez te lo instalas y empiezas a rodar en test. Todo huele a nuevo. El salpicadero. Las barras anti vuelco, hasta el forro de tus calzones Sparco parecen más cómodos. Cada circuito, por mucho que lo conozcas, se vuelve un mundo infinito por delante. Igual que los perros, te apetece sacar la cabeza por la ventanilla y disfrutar del aire fresco surfeando en tu cara. ¿Sabéis por qué ocurre toda esta algarabía de optimismo inverosímil? Porque vuelves a partir de cero. Con un coche nuevo vuelves a tener toda una vida de simRacer por delante. Atrás se quedan esas vueltas cargadas de penurias. Las carreras perdidas se difuminan en el tiempo; pertenecen a otro coche, a otro piloto. A un universo de Loosers que ya no es el tuyo.

Y así empiezan las curvas. Los tiempos malos. El coche no es lo que pensabas. ¿Por qué se mueve como si fueras conduciendo un autobús escolar? Tus tiempos rozan lo insultante y hasta el conejo de la cuneta ha llamado a sus colegas para partirse la caja de ti. Pero sonríes porque al contrario que con el Skippy, esta vez tienes excusa. Llevas solamente una semana con el Mercedes. Ni tú le conoces ni tampoco él a ti. Así que en esta pequeña simbiosis del desastre eres feliz. Pese a todas las señales contradictorias, en tu mente se proyecta un futuro prometedor: serás primero en el split 1. La gente se preguntará por privado cómo puedes ir tan rápido. Se hablará de ti en las retransmisiones de youtube. Y tú, sentado en los altares de los dioses del simRacing, con más iRating del que cabe en tu firma del foro, te sorprenderás diciendo ¿cómo he podido perder tanto tiempo con ese otro coche si yo nací para conducir este?

Por desgracia los aires de grandeza duran muy poco. Vuelta a vuelta, entreno tras entreno, carrera tras carrera, vas repitiendo el mismo proceso que te llevó a despeñar el Skippy por el acantilado de Barthust. Un día -muchas semanas después- te descubres que ni vas primero en el Split 1 ni nadie ha parado su coche en boxes para pedirte un autógrafo virtual y la pendiente de tu iRating sigue más plana que la sartén donde te haces los filetes empanados. Eres, para bien o para mal, el mismo tipo que flirteaba con sus desastres en las mismas curvas de antes, solo que ahora vas en un Mercedes y no en un monoplaza. Y como las moralejas son pastos de otros blogs, aquí preferimos meter el dedo en la llaga: ¿quién te dijo a ti que habías tocado techo con ese primer coche? ¿acaso te instalaste la aplicación «MyMaxLevelApp»? No, ¿verdad?. Si has llegado a ese punto en el que solo te apetece arrancar el volante de cuajo del cockpit y dedicarte a jugar al frisbee con él, es que vas por la trazada correcta. Estás en el momento de fricción. Y ha llegado el instante de espabilar, de volver a pista y continuar con lo que estabas haciendo. Porque aunque los aires frescos del Mercedes no hayan conseguido que seas mejor conduciendo, sí que te han hecho entender que ni tú eras tan malo con el Skippy ni la cabeza de carrera era ese niño que no tenía que mirar el tablero de ajedrez para darte la paliza de tu vida. Los que están ahí, salvo unos poquitos genios -pero muy poquitos-, son los que continuaron el camino con su Skippy cuando tú decidiste abandonarlo para comprarte el Mercedes (o cualquier otro cacharro endiablado). Así que espabila, merluzo, porque alguien que sabe menos que tú está a punto de adelantarte por el interior.

Compañeros de blog, aquí termina la semana trece de la temporada. La peor porque el no tener carreras continuadas hace que en vez de competir, te pares a pensar en tonterías como esta. Pero no os preocupéis que mañana ya volvemos a flirtear con nuestros desastres en el primer capítulo de la temporada siguiente. A todo esto, si alguien por algún casual se topa con ese puñetero conejo de la cuneta en Montreal, decirle que esta temporada voy a ir por él, con el Skippy, con el Mercedes o con lo que tenga en ese momento entre mis manos. Saludos desastrosos a todos.

art of rally: Una celebración a los rally

art of rally

Hace un par de semanas, se produjo el lanzamiento de un pequeño juego indie como una especie de reconocimiento a la historia del rally. Dicho juego es art of rally (así, todo en minúsculas), un juego de rally ultra minimalista, desde los menús, hasta las ambientaciones, pasando por los gráficos y los autos. Pero, ¿qué es un juego de rally minimalista?, pues aquí tienen. Una imagen vale más que mil palabras.

GRÁFICOS


Vamos a empezar a hablar de lo que va a saltar más rápidamente a todo el mundo al ver este juego, sus gráficos. Como ya comentamos, los gráficos son bastante minimalistas, desde los menús donde nos encontramos con imágenes muy simples y la lista de opciones, e incluso las mismas descripciones son en minúsculas.

El nivel de detalles es mínimo, no vamos a encontrar zanjas en la grava ni a los bordes de la pista, el nivel de detalle de las personas que están a los bordes de la pista es incluso menor que el de los Mii en la Wii, y los autos se ven todos muy cuadrados, como si de autos de cartón se tratara. Incluso la UI solamente es una pequeña barra en la parte baja de la pantalla donde vemos la marcha actual del coche, las luces de RPM y la velocidad. Y en el caso de las carreras tendremos a la izquierda la barra de progreso del tramo y arriba a la derecha el tiempo actual que llevamos en el tramo.

Pero que esto no los desanime, no es que sea un fallo, sino que fue la intención de los desarrolladores desde un principio. Y esto más bien lo que hace es llamar más la atención. Lo que si destaca por montones es la belleza del mismo. Los colores son espectaculares, teniendo incluso una paleta de colores bastante ochentera. Y la iluminación también ayuda un montón a darle vida al juego.

JUGABILIDAD


La jugabilidad de art of rally es siempre con una cámara superior, de halcón o «top-down view». Es decir, siempre vamos a ver la acción de la carrera desde arriba, como si de un helicóptero que persigue al auto se tratara. No existen los copilotos dentro de este juego, por lo que siempre debemos estar mirando hacia adelante para saber que curvas se aproximan y como podemos reaccionar a las mismas, por eso la elección de ese estilo de cámara.

En cuanto a las superficies, están las típicas: grava, asfalto y nieve. Dentro de cada uno pueden variar las condiciones climatológicas, por lo que podemos tener carreras bien complicadas con lluvia en grava, lo que cambia por completo el manejo. Si bien, el manejo es muy sencillo y entre una superficie y otra hay muy poca diferencia (especialmente entre grava y nieve que es casi igual), cuando llueve es otro cuento.

Además, si tomamos en cuenta la variedad de autos y categorías que hay, podemos tener experiencias completamente diferentes para autos del Grupo B o Grupo 2.

El juego se puede jugar con teclado, con mando y hasta con volantes. Lo pude probar de las 3 maneras, y la mejor definitivamente es con mando, ya que el juego está hecho con la intención de ser un arcade clásico de los ’90. En el caso del mando, el juego me reconoció el mando de PS4 sin ningún problema, al igual que mi Logitech G29. Eso si, jugarlo con volante puede resultar un poco raro, aunque si quieres revivir la época de Super Off Road en arcade, esa sería la forma.

Además de esto, tenemos las clásicas opciones para escoger el nivel de dificultad de la IA así como también el nivel de los daños.

CARRERA


En cuanto al modo carrera tenemos una experiencia histórica de los rally donde correremos un campeonato por año, desde el año 1967 hasta 1996. Estos años estarán divididos en 6 grupos, los cuales hacen referencia a las categorías de rally que corrieron en esos años aproximadamente. Por lo que tenemos a los Grupo 2 en los años 1967-1971 hasta los Grupo A en los años 1992-1996.

En cada año tendremos un campeonato con varias tramos. Al principio empezaremos con simplemente 2 etapas para completar el año, pero más adelante la cantidad de etapas irán aumentando conforme vayamos avanzando en la carrera, e incluso tendremos años donde deberemos completar 2 rondas de varias etapas para ganar el campeonato sumando la mayor cantidad de puntos en cada ronda.

En el caso de que sean 3 o más etapas por campeonato, tendremos la oportunidad de hacer reparaciones en el auto cada 2 etapas, donde deberemos tomar en cuenta los posibles daños que hemos recibido. Cada parte del auto se divide en diferentes «círculos» que tendremos que ir administrando con los puntos que tenemos disponibles para poder hacer todas las reparaciones que podamos. Es como el sistema de tiempos de reparación de los Dirt Rally pero mucho más simplificado.

Cada año que vayas completando irás desbloqueando nuevos autos tanto de tu categoría actual como de las categorías más avanzadas. Y si completas el año con al menos una opción de reinicio, desbloquearas una pintura bonus para algún auto.

SONIDOS


En cuanto al sonido tenemos un sonido clásico de arcade, donde los autos tienen un sonido muy artificial pero nada desagradable, las personas que están en el circuito hacen ruidos para alentarnos a ir más rápido y los choques suenan como choques. Además, tenemos una banda sonora muy ochentera que lamentablemente suena mientras corremos y de momento la única forma de quitarla es bajándole volumen completamente a la música, incluso en los menús.

Es un sonido que cumple pero que no destaca del todo.

CONTENIDO


Uno de los fuertes del juego es su contenido. Como bien hemos dicho, este juego es una celebración a la historia de los rallyes, por lo que tenemos autos de todas las épocas. Desde el Grupo 2 hasta el Grupo A. En cuanto a las licencias, por ser un juego indie no contiene ninguna licencia oficial, pero si tiene guiños claros a diferentes autos y marcas reales, como por ejemplo el Lancia Delta, el Subaru Impreza, o el Mini de antaño.

En total tenemos 43 autos divididos de la siguiente manera:

  • Grupo 2 (5 autos)
  • Grupo 3 (6 autos)
  • Grupo 4 (6 autos)
  • Grupo B (13 autos)
  • Grupo S (8 autos)
  • Grupo A (5 autos)

Con respecto a las localidades, tenemos 5 localidades con 12 tramos cada una (6 normales y 6 en reversa), por lo que tenemos 60 tramos diferentes para competir. Dichas localidades son: Finlandia (grava), Alemania (asfalto), Cerdeña (grava), Japón (asfalto y grava) y Noruega (nieve). Cada uno con un toque diferente de personalidad, dándole un estilo diferente cada vez que corremos en alguno de ellos.

Además, también contamos con un modo de conducción libre, lo que es una especie de «mundo abierto» donde tenemos una localidad inmensa con diferentes tramos que se unen entre si, para poder practicar y coleccionar diferentes objetos para desbloquear aún más contenido. Para este modo contamos con 5 localidades adicionales.

CONCLUSIÓN


Sin lugar a dudas, no podemos más que recomendar este juego. Tiene una jugabilidad muy entretenida donde puedes pasar horas jugando sin que te des cuenta, y gracias a su gran cantidad de contenido, terminar el modo carrera te puede llevar más de 12 horas.

Además, el juego también cuenta con un modo online, que básicamente son eventos diarios y semanales, lo que puede alargar aún más la vida de este maravilloso juego.

Se puede adquirir en cualquiera de las tiendas como Steam, Epic o GOG desde su página oficial: http://artofrally.com/

Modos de uso en Maxmix

Anteriormente ya habíamos escrito sobre Maxmix y sobre su utilidad en simuladores. Para muchos de vosotros seguro que se trata de algo verdaderamente útil tras tener que controlar varias fuentes de audio, cascos, altavoces, micrófono, bodyshakers, buttkickers, OBS, etc.

La página principal del proyecto es: https://maxmixproject.com/ y se puede comprar unidades ya hechas en https://simracingthings.es/

Os vamos a detallar lo que se puede hacer y lo que no, dejaros algunos ejemplos de su uso y así comprobareis por vosotros mismos si es algo que os puede sacar de algún apuro.

Acciones


El maxmix tiene cuatro acciones diferentes:

  • toque
  • dos toques
  • mantener
  • rotar

Toque: Se trata del click simple (pulsar y soltar) sobre el rotary. Se usa para navegar por las pantallas del modo actual.

Dos toques: Lo que sería un doble click en el rotary. Lleva a cabo la acción especial del modo en que nos encontremos.

Mantener: Cuando presionamos el rotary por más de 1 segundo. Usado para navegar por los distintos modos.

Rotar: En cualquiera de los dos sentidos. Aumenta o disminuye el valor seleccionado.

Modos


Maxmix tiene varios modos de uso. Están pensados para casos de usos concretos. Tanto los modos de uso disponibles como el actual pueden verse en el inferior de la pantalla.
maxmix modes ui control

Modo salida

El más sencillo. Te da control sobre el volumen de salida de los dispositivos conectados como cascos o altavoces. Hay dos pantallas disponibles: seleccionar y editar.

En la pantalla de editar, rota el mando para subir o bajar el volumen general del PC o dos toques para silenciarlo/desilenciarlo.
maxmix output mode edit

Toca una vez para entrar en la pantalla de selección.

Aquí puedes rotar el mando para ver todos los dispositivos de salida disponibles y tocar para cambiar el sonido al dispositivo seleccionado. p.ej: cambiar tu música de los cascos a los altavoces.

La almohadilla en la izquierda del volumen indica que dispositivo está activo actualmente.
maxmix output mode select

maxmix default device overlay

Modo entrada

Lo mismo que el modo salida pero para dispositivos de entrada. Te permite ajustar volumen, cambiar y silenciar tus dispositivos de entrada.

Modo aplicación

Este modo es para aquellos que necesitan un control más avanzando permitiendo ajustar el volumen de cada aplicación individualmente.

Consiste en dos pantallas, edición y selección.

En la pantalla de selección puedes rotar para ver todas las aplicaciones corriendo en tu PC.
Una vez que has encontrado la aplicación que buscas, toca para ir a la pantalla de edición.
maxmix app mode select screen

En la pantalla de edición, rota para ajustar el volumen de la aplicación o toca dos veces para silenciar/desilenciar.
maxmix app mode edit screen

Modo Mix

Te permite asignar una aplicación a cada uno de los dos canales disponibles. Una vez asignada, rotar incrementará el volumen de una de ellas mientras que disminuirá el de la otra al mismo tiempo.

Consiste en tres pantallas, selección a, selección b y edición.
Puedes identificar la pantalla de selección actual por la letrasr A o B en la izquierda de la pantalla.
maxmix game mode select a screen

maxmix game mode select a screen

Selecciona la aplicación A, toca, selecciona B y toca para entrar en la pantalla de edición.

Una vez que estés en la pantalla de edición, dos toques para poner el volumen de las dos aplicaciones al 50%. Rota a derecha para incrementar el volumen de la aplicación A mientras decrece el de B o viceversa.
maxmix app mode edit screen

Circuito y campeonato de rally virtual «Homenaje a Carlos Sainz»

Nos pasan esta nota de prensa sobre el evento virtual de homenaje a una de las figuras del automovilismo nacional y que este año será premiado por la Fundación Princesa de Asturias en el apartado de deportes.

Se celebrará sobre Assetto Corsa Ultimate Edition, disponible por 9,99€.

La Fundación Princesa de Asturias ha organizado un campeonato de rally virtual con un tramo simulado por la ciudad de Oviedo en homenaje a Carlos Sainz Cenamor, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

La capital asturiana se convertirá del 8 al 17 de octubre en un circuito de rally virtual que podrán recorrer tanto los aficionados al mundo del motor como cualquier persona que quiera disfrutar de la ciudad de una manera diferente. La salida y la meta estarán ubicadas en el Teatro Campoamor y el recorrido transcurrirá por las calles aledañas al Campo de San Francisco, el Hotel de la Reconquista, la Plaza de América, la Plaza de la Escandalera, así como por otras vías emblemáticas de la ciudad.

Además, los días 10 y 11 de octubre se disputará en el circuito el Campeonato de rally virtual “Homenaje a Carlos Sainz”, que será retransmitido por los canales de Youtube y Twitch de la Fundación el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas. La segunda de estas conexiones se llevará a cabo desde la antigua Fábrica de Armas de La Vega y estará abierta al público.

Ambas sesiones contarán con narración de Fonso Rodríguez, fundador y director de MundoGT y en la del sábado participará también el comentarista Iago Berra, alias “SaxoGaming”, creador de contenidos, streamer y piloto de simracing.

Los interesados en participar en cualquiera de estas dos actividades deberán disponer del videojuego Asetto Corsa para PC y descargar un archivo de instalación gratuito desde la web de la Fundación. Las plazas para la participación son limitadas.

El proceso de inscripción para el campeonato se realizará a partir del 8 de octubre a las 12:00 horas, en la web de la Fundación, indicando la franja horaria en la que se desea jugar. El día señalado los pilotos deberán acceder al correspondiente canal de Discord y seguir las indicaciones de los comisarios podrán dar una vuelta de reconocimiento al circuito virtual antes de la carrera cronometrada.

Descarga aquí

Los tres mejores clasificados de la competición recibirán pases para el “Carlos Sainz Karting” y se sortearán otras dos entre todos los inscritos.

Mesa redonda de campeones


En el marco de la programación cultural organizada con motivo de la entrega de Premios, la Fundación ha programado también la “Mesa redonda de campeones”, un encuentro en el que Carlos Sainz hará un recorrido por diferentes aspectos vinculados al automovilismo deportivo y compartirá con el público los hitos de más de tres décadas como piloto de rally en la élite mundial.

El acto estará moderado por el periodista Miguel Martínez, jefe de Deportes de Televisión del Principado de Asturias (TPA), y tendrá lugar el sábado 17 de octubre, a las 12.00 horas, en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.

Semana de los Premios


Estas actividades forman parte de la “Semana de los Premios”, un programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintos actos los días previos a la entrega de los galardones. Desde 1996, la Fundación programa actividades, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

Debido a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, este año se verá limitada la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020 en la “Semana de los Premios”. La programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos y centralizando la mayoría de las actividades en el recinto de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, permitiendo así cumplir el plan de prevención previsto con las máximas garantías.

El acceso a los actos de la “Semana de los Premios” es gratuito. La Fundación informará próximamente del programa completo de actividades, así como del proceso de inscripción.

Gran Turismo 7 y la fecha de salida

Bucear en internet y comprender sus entresijos no lleva mucho tiempo. En realidad todo se reduce a dar esperanzas a la gente para que haga eso mismo, navegar, buscar y dedicar su tiempo a perderse en el entramado laberíntico que supone la red, y si por el camino termina gastando su dinero en el producto correspondiente, mucho mejor.

En el caso que nos ocupa, tenemos a millones de usuarios y fans de Sony esperando con impaciencia cualquier dato sobre PlayStation 5 y su salida en mes y medio, y más que el rendimiento de la consola, que también, lo que se busca realmente es ese título que te haga pasar unas horas fabulosas con tu nuevo aparato de ocio. Cuando nos referimos a conducción, pilotaje o coches en PlayStation eso significa sinónimo de Gran Turismo, del que no sabemos apenas nada desde hace ya cuatro meses.

Fue a principios de junio cuando un escueto tráiler de Gran Turismo nos confirmaba que será finalmente la séptima entrega, un retorno a los orígenes de la saga en donde vuelven las licencias, los garajes, los coches usados y todas aquellas características que algunos jugadores jóvenes ni siquiera han llegado a conocer.

Antes de ese anuncio, el desarrollo de Gran Turismo Sport se había prácticamente reducido a niveles marginales de actualizaciones y la situación actual había llevado ademas a mantener los eventos FIA en un muy reducido segundo plano, con significativas reducciones en premios y beneficios que pudiera llevar la participación en dichos torneos.

Con apenas un año de trabajo sobre la nueva consola, considerando el mejor de los casos, es prácticamente imposible que haya algo disponible para dentro de 6 semanas. Es más, el titulo sigue con un TBC (que necesita ser confirmado) lo que indica que su estado es desconocido y que podría seguir así por mucho tiempo. Un comportamiento con el que Sony ya ha jugado en muchas, quizá demasiadas, ocasiones con esta misma saga.

Ningún Gran Turismo ha salido junto a una consola de Sony, y este tampoco será el caso ya que una de las especialidades de Polyphony Digital es dar una idea del potencial de la consola, de clímax de la generación y eso es algo que naturalmente no sucede hasta que pasan al menos dos años del lanzamiento de un sistema. Los programadores necesitan conocer bien todos los entresijos y sacar el máximo rendimiento al hardware sobre el que trabajan y necesitan saber que hace la competencia para hacerse una idea de los limites que pueden alcanzar.

Gran Turismo Sport no salió hasta finales de 2017, y eso siendo una entrega que prácticamente se ha desarrollado mediante parches y actualizaciones a partir de entonces. Eso quiere decir que ha estado desarrollándose durante al menos cuatro años, y obteniendo criticas porque dejaba muchas características propias de la saga apartadas. En Gran Turismo 7, el cambio de paradigma que significaba volver a los modos offline de viejas entregas había hecho que muchos jugadores de Gran Turismo Sport temieran por ver esta parte competitiva fuera de la nueva entrega, lo que ha obligado a Sony a incluir un escueto comunicado en la página de Gran Turismo 7 en la que se indica que contará con las funciones online ya habituales y el beneplácito de la FIA para sus competiciones.

A pesar de que es muy probable que no veamos esta séptima entrega antes de bien entrado 2022, Sony no se cansa de incluir a Gran Turismo 7 en todos los anuncios de títulos compatibles con las tecnologías de PlayStation 5 que significan una ruptura tecnológica, esta semana por ejemplo en el anuncio de la compatibilidad de Tempest 3D Audiotech. Y es que Sony sabe que la saga tiene un tirón vital para el parque de consolas y periféricos que debe vender en toda la vida de cada PlayStation, aunque ese comprador tenga que esperar dos años con ella en casa hasta que tenga un Gran Turismo en las tiendas. La marca creada por Polyphony Digital está tan metida en el imaginario popular que su sola presencial es una ayuda para la venta de cientos de miles unidades, y eso es algo a lo que ninguna multinacional puede resistirse.

Desde aquí os recomendamos seguir disfrutando de la actual entrega mientras se calma toda esta locura de lanzamientos y fechas.

¿Cómo es el simulador de Lando Norris?

Lando Norris está teniendo una muy buena actuación en esta extraña temporada de F1. Acompañado por el buen rendimiento del McLaren y por la inoperancia de algunos otros coches de la parrilla, ha demostrado que puede estar tan arriba como su aún compañero de equipo Carlos Sainz. Ambos mantienen una relación excepcional y son una de las parejas mejor avenidas del circo de la F1.

Norris es un habitual de los simuladores, preferentemente de iRacing desde sus tiempos en la Formula Renault e incluso antes. He compartido pista con él cuando era un completo desconocido muchas veces, y puedo asegurar que siempre ha mantenido ese aire desenfadado que muestra ahora en la máxima categoría. Sabiendo lo mucho que le aporta el estar afinado cuando no está en la pista real, ha sabido transformar su material casero con lo mejor del mercado, y en este confinamiento ha podido aprovecharlo a tope.

Es el responsable de que incluso Carlos Sainz se haya unido a iRacing y de que probablemente el McLaren MP4-30 haya cambiado en esta última build a mejor.

Comparte en Twitch muchas de sus vivencias y como todos sus contemporáneos, disfruta intercambiando opiniones con todos en las redes sociales. Es uno de los pioneros en este cambio de comportamiento de los pilotos que hemos visto en los últimos dos años y un ejemplo en el manejo de los nuevos medios.

Tiene dos simuladores instalados. Ambos cockpits son el Modelo Formula Simulator de CoolPerformance tienen configurados una triple pantalla de 27 pulgadas que casa muy bien con el tipo de simuladores que usa Lando, como iRacing o rFactor 2 apoyados por una cuarta pantalla (y quinta para las interacciones en Twitch) para controlar el tiempo y la información relativa al resto de competidores.

En el cockpit de CoolPerformance todo es de alto nivel. La base del volante es un motor DD de alta gama como el Simucube 2 Ultimate. El aro es un modelo de Cube. Los pedales son hidráulicos de CoolPerformance que usa sin calzado. Su headset de sonido es de Logitech G como el que usan otros streamers. Como veis, el conjunto entra dentro de lo normal para ser quien es.

A Lando lo hemos visto habitualmente en Twitch durante estos meses de parón mientras se divierte con sus compañeros de parrilla. Ha estado activo con F1 2019, con iRacing y con rFactor 2 participando en múltiples eventos.

Piloto - CategoríaLando Norris - F1
BaseSimucube 2 Ultimate
VolanteCube Controls Formula
PedalesSRP-GT En este caso podrían asemejarse al rendimiento de los hidráulicos de CoolPerformance
ShifterND
MonitorMSI Optix MAG271CQR - Monitor Gaming Curvo de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1800R, 1 ms respuesta, brillo 400 nits, Anti-glare, NTSC 0.90 y SRGB 1.15) negro
VRND
CockpitCoolPerformance Formula
AsientoIncluido en el cockpit
MovimientoND
AltavocesLogitech Z533 2.1 Sistema de Altavoces 2.1 con Subwoofer, Sonido Potente, 120W de Pico, Graves Potentes, Entradas Audio 3.5 mm/RCA, Multidispositivos, Enchufe EU, PC/PS4/Xbox/TV/Smartphone/Tablet
CascosLogitech G935 Auriculares Gaming RGB Inalámbrico, Sonido 7.1 Surround,DTS Headphone:X 2.0,Transductores 50mm Pro-G, 2, 4GHz Inalámbrico,Mic Volteable para Silenciar,PC/Mac/Xbox One/PS4/Nintendo Switch
Teclado y ratónLogitech MK220 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2,4 GHz con Receptor USB Unifying, Ratón Inalámbrico, Batería de 24 Meses, PC/Portátil, Disposición QWERTY, Negro
PCPC Septiembre
StreamingElgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte ajustable, Windows 10 y macOS 10.13 o posterior, Negro

Llegan los Mini a Automobilista 2

Llega una nueva actualización de Automobilista 2 y con ella otra inyección de contenido importante. Hay muchas novedades, tanto correcciones como cambios, así que nos ceñimos unicamente a informaros sobre el contenido añadido. El resto lo podéis leer en nuestra pagina hermana.

La nueva actualización añade varios coches clásicos, trae el popular Mini Challenge JCW como está en la clase superior de la serie Mini del Reino Unido, dos circuitos de karts, junto con el habitual paquete de nuevas características, arreglos y mejoras.

Una de estas características es la revisión inicial de la configuración de HEAD MOVEMENT para las cámaras de la cabina del piloto (cambiando el nombre a lo que era antes de «WORLD MOVEMENT»), aunque los usuarios seguirán teniendo la opción de utilizar el movimiento de cabeza original si así lo prefieren – por favor, comprueba las descripciones en el juego para obtener más detalles sobre cómo configurar mejor esta opción a tu preferencia.

V1.0.4.0 CHANGELOG


CONTENIDO

  • Se añadió la serie de coches de turismo de los años 60 (con el Lotus 23 y el Mini Cooper S 1965)
  • Añadido BMW M1 Procar Series
  • Se añadió el Grupo A de la Serie Alemana (con el BMW M3 E30 y el Mercedes 190 Evolution)
  • Añadido Mini JCW UK Series
  • Añadido Buskerud Kart Track (2 diseños)
  • Añadida pista de karts Speedland (4 diseños)
  • Añadido Hockenheim 1988 Diseño corto (parte de Hockenheimring DLC)*

Ferrari Hublot Esports Series ofreció un gran espectáculo en Monza

Ya tenemos la nota de prensa de la carrera de Monza en la Ferrari Hublot Esports Series que se disputa en Assetto Corsa y donde hay algunos nombres conocidos.

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Emoción y adrenalina desde la primera a la última vuelta en la prueba que abrió la Ferrari Hublot Esports Series, el primer campeonato virtual premiado con un sueño muy real: la posibilidad de convertirse en un piloto oficial de la Ferrari Driver Academy.

Los conductores del PRO Series Championship y del AM Series Championship compitieron en el circuito de Monza en dos intensas carreras en las que se decidieron los puestos del primer ranking de los respectivos campeonatos.

La primera carrera del PRO Series Championsip fue muy intensa y disputada desde que se encendió la luz verde, con constantes cambios en las primeras posiciones y numerosos adelantamientos. El piloto virtual francés Arnaud Lacombe se alzó con la victoria, seguido del italiano Gionvanni De Salvo, mientras que el piloto polaco Kamil Pawlowski terminó en tercera posición.

Llegó después el turno del AM Championship, con los 24 mejores pilotos clasficiados de las eliminatorias que se disputaron en septiembre y que ofrecieron una carrera emocionante entre las variantes del Autodromo Nazionale, en la que se producieron algunos duelos y toques. El alemán Jano Koch pasó el primero bajo la bandera a cuadros seguido del venezolano Gianfranco Giglioli y el italiano Andrea Benedetti.

Los pilotos de los campeonatos Pro y AM competirán el próximo domingo en el circuito holandés de Zandvoort, una de las pistas más representativas de la escena automovilística europea y mundial.

La retransmisión en directo de todas las carreras de la Ferrari Hublot Esports Series se pueden seguir en los canales oficiales de Twitch, Youtube y Facebook, donde se ofrecen los comentarios de Nicki Shields, muy conocida por el gran público gracias al Campeonato de la FIA de Formula E, y de Paul Jeffrey, un periodista experto de Sim Racing y la voz oficial de reconocidas empresas como Sro Esports y Race Department.

Puedes ver la carrera de PRO y AM disputada en Monza, en el canal oficial de Youtube o en la cabecera de esta noticia.

Calendario de competición:

  • 11 de octubre de 2020: PRO Series & AM Series Championship – Zandvoort
  • 18 de octubre de 2020: PRO Series & AM Series Championship – Nürburgring
  • 25 de octubre 2020: PRO Series & AM Series Championship – Spa Francorchamps
  • 6-7 de noviembre 2020: Finales PRO & AM Series

Puedes seguir el Ferrari Hublot Esports Series Championship en los canales oficiales de las redes sociales:

  • Instagram: @Ferrariesports
  • Twitter: @Ferrariesports
  • Twitch: @Ferrariesports
  • Facebook: @FDAFans