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S4 2020 Parche 1: Notas de lanzamiento

No han tardado mucho los muchachos de Massachusetts en tocar algunas de las cosas que parecían no funcionar en esta última actualización. Veremos como se digieren estos cambios.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Este parche contiene algunas correcciones y actualizaciones para el lanzamiento de la cuarta temporada de 2020.

iRACING UI:


Taller de pintura

– Se ha añadido un enlace de descarga para la plantilla del casco.
– Se ha añadido un enlace de descarga para la plantilla del traje.
– Se ha resuelto un problema en el que las pinturas de equipo se aplicaban temporalmente en el mismo coche para el esquema de pintura personal del usuario.

Ligas

– Se resolvió un problema en el que el registro de una Sesión de Equipo de la página de Sesiones de la Liga no permitía al usuario seleccionar un equipo y registrarse.

Carreras de IA

– Para AI News, se resolvió un problema en el que ciertos circuitos de carreras podrían causar un error en la representación.

Broadcast

– Se resolvió un problema en el que un usuario con funciones especiales, como un locutor o un funcionario de la carrera, se registraba incorrectamente como Espectadores para una sesión de la Liga.

SIMULACIÓN:


Servidores de Carrera

– Se ha solucionado un problema por el que el Servidor de Carreras podía fallar si de alguna manera se llegaba a una situación en la que se le pedía que permitiera a alguien entrar en la Sesión cuando no se le había asignado un box.

-Hubo un problema por el que en un evento de carreras Heat, los pilotos que no se habían conectado a la sesión durante la práctica abierta antes de la sesión de calificación no se ponían en la «parrilla de salida» de la sesión de calificación. Esto llevó a que no se les asignara un pit stall, que luego se caia el Race Server cuando trataban de entrar en su coche.

AI Racing

– Se ha solucionado un problema que provocaba que la simulación se cayera al cargar el SCCA Spec Racer Ford en una pista ovalada.
– Se ha solucionado un problema que podía provocar una conducción errática de la IA en las vueltas de ritmo, que a veces provocaba giros o excursiones fuera de la pista.

Efectos visuales

– El algoritmo del color del humo ha sido ajustado.
– Se ha solucionado un problema por el que algunos efectos del escape se disparaban en el cielo en lugar de desde los tubos de escape.

Audio ambiental

– Los anuncios de PA de Connery Maddick se han añadido a las siguientes pistas:

– – Brands Hatch Circuit
– – Circuit of the Americas
– – Circuit de Barcelona Catalunya
– – Circuit Gilles Villeneuve
– – Circuit Park Zandvoort
– – Circuit Zolder
– – Donington Park Racing Circuit
– – Road America
– – Sebring International Raceway
– – Sonoma Raceway
– – Suzuka International Racing Course

– Se ha actualizado el paisaje sonoro específico de Australia.
– Los sonidos de multitudes ahora están desactivados cuando la configuración de Detalle de multitudes está en BAJA.
– Esta es una solución temporal para cualquiera que tenga problemas de velocidad de frames con el nuevo audio ambiental. Se está trabajando en una solución permanente.

Repeticiones

– Se ha solucionado un problema por el que la simulación podía fallar si un usuario intentaba rebobinar una vez finalizado el evento.

Telemetría

– El grabador de telemetría de disco ahora descarga la telemetría de disco inmediatamente al disco en las sesiones de prueba y práctica, y ahora vuelve al antiguo método de abrir los archivos .ibt en modo de acceso exclusivo mientras se escribe en el disco.

COCHES:


Dallara IR18

– La configuración del Auto Club Speedway ha sido actualizada.

Dallara P217

– El grosor del packer trasero se ha reducido.

– Se ha solucionado un problema con el color de la luz de identificación en la parte superior del coche que no se muestra correctamente en los vehículos del oponente.

– Se ha solucionado un problema por el que el avión de buceo no se muestra correctamente en los vehículos del oponente.

Global Mazda MX-5

– En el nuevo modelo de daños, se redujo el umbral de impacto para sostener el daño del motor, y se aumentó el umbral de impacto para romper los espejos retrovisores laterales.

McLaren MP4-30

– Una variedad de cambios, incluyendo:

-La tasa de desgaste de los neumáticos se ha incrementado para todos los compuestos de los neumáticos.
-Se ha incrementado la autoridad de frenado – un conductor ahora debe ser capaz de bloquear las ruedas a cualquier velocidad sin quitar la sensación al soltar el freno.
-Se ha modificado la suspensión trasera.
-Se han ajustado las tasas de las barras de torsión traseras.

– Se ha ajustado la altura máxima permitida para reducir la tendencia del coche a rebotar.
– Se han actualizado las configuraciones básicas.

– – Los setups de la pista son configuraciones de carrera, y están diseñadas para funcionar con el combustible lleno.

– Se ha solucionado un problema con las llantas que se vuelven blancas en ciertas distancias de nivel de detalle.

PISTAS:


Darlington Raceway

– Algunos fans flotantes han sido expulsados de la pista por no tener entradas adecuadas para verlos.

Kentucky Speedway

– Arreglado el mensaje «FALTA ARCHIVO BMX» Los miembros se reportaron en esta pista.

Road Atlanta

– (Trazado completo) – El coche de paso ahora participa en vueltas cortas de desfile.

Texas

– Arreglado el mensaje «FALTA ARCHIVO BMX» Los miembros se reportaron en esta pista.
– Arreglado un hueco en las barreras de seguridad del backstretch.

Weedsport Speedway

– Se ajustó las barreras interiores en la curva 2 para quitar una sección donde la pared sobresalía.
– Se ajustó algunos ajustes del mapa mip.

Pausa en el modo Test de iRacing

Más trucos desconocidos para el simulador. Dependiendo de vuestro uso del modo testing esto puede ser muy útil o simplemente anecdótico. De todas maneras ahí va.

Parece que la opción de pausa que ha estado disponible en el testing offline desde el inicio del iRacing no es muy conocida.

Simplemente presione la tecla Pausa de su teclado en las pruebas fuera de línea y se detendrá. Todavía puede hacer ajustes utilizando las black boxes.


Me resulta útil si tengo que hacer otra cosa (llamada telefónica, timbre, necesidades familiares) sin tener que abortar la carrera, también a diferencia de Lewis Hamilton, que puede tocar el volante para pedir algo de comer o seleccionar un nuevo tatuaje mientras conduce a 200 mph, me resulta más fácil ajustar los ajustes de FFB, etc., con la cámara en pausa.

Con la VR también puede acceder a otros programas de terceros para ajustar los shakers, etc., sin tener que interrumpir la ejecución.

También puede asignar la tecla de pausa a un botón de rueda utilizando Joy2Key https://joytokey.net/en/

Ya disponible el nuevo DLC de podiums en F1 2020

Parece que fue ayer cuando Ecclestone vendía la F1 a Liberty Media, pero ya han pasado unos años y la F1 es más circo que nunca, por si no había suficiente moralina en los medios tradicionales. En este paquete de skins y celebraciones de F1 2020 se reflejan algunas de estas nuevas incorporaciones.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Desde hoy los jugadores pueden competir y desbloquear 30 nuevos niveles de contenidos VIP y gratuitos con el lanzamiento del segundo pase de podio de F1® 2020 (Podium Pass Series Two). Entre los nuevos contenidos se incluyen celebraciones y poses exclusivas de podio, junto con nuevas libreas de vehículos, trajes de competición, cascos, guantes e insignias. Los usuarios que adquieran el Podium Pass VIP pueden conseguir 10,000 créditos en moneda de juego virtual que se pueden utilizar en la tercera entrega de la serie o para conseguir objetos de la tienda de juego. Se puede ver el tráiler del Segundo Podium Pass Series en el siguiente enlace a Youtube:

Los jugadores pueden desbloquear los elementos adicionales compitiendo en sus modos de juego favoritos. al final de cada Carrera, los puntos de experiencia obtenidos ayudarán a desbloquear el siguiente nivel de contenido. El contenido cosmético, que incluye elementos de apoyo de la iniciativa We Race As One de la Formula 1®, permite a los usuarios añadir incluso mayores niveles de personalización tanto para el piloto como en el vehículo. Los que dispongan del pase VIP obtendrán acceso a desafíos adicionales de juego, que brinda otra ruta para desbloquear nuevos niveles de contenido

“La primera entrega del Podium Pass fue muy bien recibida por nuestros jugadores y estamos encantados de añadir nuevos artículos cosméticos para la segunda,” ha afirmado Lee Mather, director de Franquicia de Juego de F1® en Codemasters. “A los jugadores les encanta ganar contenido a partir de sus logros. Ya sea usando únicamente el nivel gratuito o bien optando por el pase VIP, hay muchos objetos geniales para desbloquear que ofrecen más formas para que los usuarios personalicen su apariencia el día de la carrera”.

A principios de esta semana F1® 2020 recibió la actualización deportiva del juego. Seis de los diez vehículos de las escuderías se han modificado para incluir a los últimos patrocinadores. Estos van desde el mensaje y el logo de la campaña #WeRaceAsOne, hasta actualizaciones a medida entre las que se incluye la marca ‘50 Years Sauber’ de Alfa Romeo. También se incluyen como parte de la actualización las correcciones y optimizaciones regulares.

Continua la BMW Sim 120 Cup en Road Atlanta

Os recordamos los eventos de resistencia y de equipo de iRacing que siguen disponibles públicamente y que tendrán lugar esta semana, como por ejemplo la BMW 120 en Road Atlanta.

¿Quieres volver al volante del BMW M8 GTE con tu compañero de equipo de más confianza? El BMW Sim 120 Cup vuelve este domingo con su quinto evento de la temporada en Road Atlanta! Este evento de dos horas de duración te pone al volante de las carreras por equipos en la sede de la Petit Le Mans, una de las carreras de coches de serie más prestigiosas del mundo. Desde los mejores corredores de simulación del mundo en el top split hasta los pilotos del domingo que sólo quieren divertirse un poco, ¡la carrera de este fin de semana debería tener algo para todos!

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

La BMW Sim 120 Cup de Road Atlanta tiene lugar este domingo 20 de septiembre a las 13:00 GMT (9AM ET).

IOVALUE Tech y Custom Cockpits se unen

Nos llega una nota de prensa sobre la unión de dos compañías de cockpits bien arraigadas en el mercado local y con bastante proyección internacional. Una de ellas es Custom Cockpits, una de las más veteranas del panorama nacional y la otra es IOVALUE Tech, de los cuales ya hemos analizado alguno de sus productos este mismo curso.

Las compañías IOVALUE Tech y Custom Cockpits han decidido unirse para
potencializar la comercialización de sus productos y dar el salto a los mercados
europeo y americano. El objetivo es poder distribuir los productos en Europa
en menos de 48 h y en cualquier parte del mundo en menos de una semana.

Este acuerdo pionero asocia a las dos empresas líderes en la distribución y venta de cockpits para simracing abarcando desde productos para aficionados a la más alta competición dentro del mundo de los esports.“Somos dos empresas totalmente complementarias” afirma Gonzalo Perán, CEO de IOVALUE. “Desde nuestra parte aportamos la versatilidad y experiencia del mundo del cockpit compacto con altas prestaciones”. Modelo que encaja a la perfección con los cockpits estructurales industriales de Custom Cockpits. Para Jesús Maroto, CEO de Custom Cockpits “el acuerdo supone un despegue y la internacionalización del sector (…) desde nuestra expertise vamos a aportar años de trabajo creando simuladores profesionales”.

DE ESPAÑA AL MUNDO EN MENOS DE 7 DÍAS

Este acuerdo comercial permitirá a las dos marcas vender desde su web productos tanto de IOVALUE como de Custom Cockpits creándose un marketplace único y centralizado para el amante del simracing. Y es que el ecommerce no solo alberga simuladores sino que también se complementa con periféricos de otras compañías como Thrustmaster, DCSimracing, Sparco…
“La idea del proyecto es que podamos distribuir nuestros simuladores en un periodo de entre 24 y 48 h en Europa y estar disponibles en menos de una semana en el resto del mundo” destaca Perán.
Especial mención tiene el mercado americano. Para esta andadura se prevé ofrecer en EEUU y LATAM un catálogo de cockpits RIG completo adaptado a todas las necesidades de los clientes.

EL DESAFÍO: INCREMENTO LOGÍSTICO Y TECNOLÓGICO

En tiempos de incertidumbre, IOVALUE apuesta e invierte en innovación. Con el
objetivo de poder reducir el tiempo de entrega se ha invertido en almacenamiento y estocaje incrementando la capacidad logística y reduciendo el proceso de fabricación y ensamblaje de materiales. Reduciendo los tiempos de envío a 24- 48 horas para Europa y a menos de una semana para el resto del mundo.

COCKPITS DIRECTOS DE LA ALTA COMPETICIÓN AL SALÓN DE CASA

IOVALUE y Custom Cockpits han sido y son los patrocinadores oficiales de
Mundo GT, la competición decana y líder de simracing en España y
colaboran organizativamente con VRSimracers una de las comunidades más activas del simracing en España.

F1 2020 lanza el parche 1.09

Codemasters sigue actualizando F1 2020 para dejarlo lo más parecido posible a la temporada real, y esta vez trae una actualización de pinturas importante que deja a los coches idénticos a los de la parrilla por primera vez desde que se lanzó el juego.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

  • Se ha añadido una opción para que los jugadores puedan activar el ERS manteniendo el botón.
  • Arreglado un bloqueo suave para algunos usuarios en los que una negociación de contrato no se produciría correctamente.
  • Los patrocinadores ahora aparecen correctamente en el coche de los jugadores durante los eventos semanales.
  • Los deslizadores de personalización ahora muestran valores para permitir una edición más fácil.
  • Los emblemas de las insignias ahora pueden ser redimensionados.
  • La prueba de contrarreloj ahora tiene una opción para ver una repetición de la vuelta más rápida de la sesión.
  • En la IA de pantalla dividida ahora se pueden personalizar los números de los oponentes.
  • Se ha solucionado un problema de rendimiento mientras el coche de seguridad está en la pista.
  • Ya no se muestra brevemente a los jugadores en la posición incorrecta al final de una sesión de clasificación o de carrera.
  • La información de parada en boxes se ha añadido al Director de Carrera.
  • Ahora se puede activar la pantalla multifunción (MFD) en la vista de cabina.
  • Los nombres de LAN se utilizarán ahora correctamente durante las sesiones de juego de LAN.

Cambios en Sports:

McLaren

  • Gulf y varios patrocinadores añadidos
  • #WeRaceAs One rainbow livery added

Racing Point

  • Patrocinadores adicionales y colocación de logotipos
  • Se reemplazó el logo de la nariz de Racing Point con la versión We Race As One

Alfa Romeo

  • Añadido 50 años de la marca Sauber
  • Añadidos patrocinadores, manejo de Twitter y #WeRaceAsOne para el halo

Red Bull

  • #La marca «WeRaceAsOne» se ha añadido al alerón delantero
  • Logotipo actualizado de Citrix junto a la cabeza y la nariz del conductor.

Renault

  • Añadido #WeRaceAsOne al halo de los brazos y la nariz
  • HP, Vitality y otros patrocinadores se añadieron
  • El logo de «Thank You NHS» añadido a la parte superior del halo

Williams

  • Actualización de la pila de patrocinadores de la nariz
  • Actualización de la aleta de tiburón

Comienza la S4 2020 de iRacing

Hoy martes comienza la última temporada de este turbulento 2020 en iRacing y mientras que os hemos ido adelantando todas las novedades (y las habéis ido probando desde el lanzamiento del miércoles pasado) desde el staff de la compañía americana han publicado un video muy interesante de 5 minutos haciendo un repaso por todas ellas. Recapitulamos brevemente lo que aparece en video.

  • Cara y cuerpo configurables para el piloto
  • UI mejorada con funciones exclusivas
  • Más contenido gratuito
  • 2 coches y 3 pistas nuevas
  • Compuestos diferentes en F1
  • 3 series nuevas
  • IA mejorada y entrenada en muchos circuitos
  • Nuevo modelo de daños añadido a más coches (MX-5)
  • GTE con neumáticos mejorados
  • Luces en los Pits de NASCAR
  • Sonido ambiental cuando usamos XAudio2
  • Mejor renderización de niebla de noche y al amanecer

Una ocasión inmejorable de saltar a pista y compartir con los pilotos reales y los aficionados una entrega muy trabajada de uno de los simuladores más importantes.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Primer contacto con HP Reverb G2

Ayer tarde tuvimos la oportunidad de establecer un primer contacto con lo que será la nueva iteración del producto de HP que puja por hacerse con un hueco en el mercado actual de Realidad Virtual. Gracias a la invitación de Oscar García de Real o Virtual pudimos apreciar algunos primeros destellos de lo que nos espera en las próximas semanas. A pesar de no ser un producto definitivo, y que puede distar mucho de la implementación final, de momento estamos satisfechos por ver un salto importante en la resolución, sobre todo para los que como yo seguimos anclados en productos de primera generación. Gracias a Sebas V. por acompañarnos también y darnos su opinión desde la perspectiva de un usuario de Rift S.

No olvidéis echar un ojo a los visores que tenemos en las fichas de hardware.

La herencia que construimos

Nota: Rescato este pequeño escrito sobre la idoneidad de construir circuitos que no aportan nada al espectáculo del automovilismo en pos de sustituir antiguos proyectos infinitamente probados. Curiosamente este 2020 nos ha dado la oportunidad de volver a saborear viejos autódromos que salvo por esta situación jamás hubieran vuelto al calendario.

Escribo esto mientras observo de reojo la F1 en Sochi pero más bien motivado por un post sin demasiada importancia en los foros generales de iRacing. En dicho hilo se comentaba un extracto de un articulo sobre el circuito de las Americas en Austin que decía más o menos esto:

«Todas esas curvas no son nada buenas para conseguir una buena experiencia de carrera. En verdad, cualquier pista con 20 curvas tiene 5 o 6 sobrantes, pero no es solo el número de curvas, es su localización. El diseño del circuito lo encuentro quisquilloso, con un montón de curvas aplastadas unas contra las otras y de repente enormes rectas de espacio vacío sin ninguna variante a la vista. Es una pista diseñada como una pieza de jazz arritmica y atonal, donde el diseñador trabaja duramente para impresionar a la audiencia con la brillantez de lo indescifrable, que es meramente una forma de decir que el diseño de la pista en realidad es un desastre.

[…]

Las primeras dos curvas son de las más difíciles del calendario, de ahí en adelante la pista entra en el mundo bizarro de Ornette Coleman. Pueden gustarte este tipo de cosas, pero a mi particularmente no.»

Hermann Tilke es un expiloto y actual diseñador y arquitecto de todos los circuitos que se construyen en el mundial de F1 desde hace al menos una década. Empezó con pequeñas y tímidas reformas a circuitos míticos a mediados de los 90 en Alemania, donde sus contactos hechos a través de sus años de competición le valieron para medrar. A partir de ahí su lista de creaciones se vuelve global y monopoliza todos los proyectos.

Enumerando un poco por encima los proyectos de su compañía tenemos: Sepang, Hanoi, Bahrain, Singapur, China, Rusia, Austin, Baku, Valencia, Abu Dhabi, etc. Todos los diseños se caracterizan por amoldarse en su mayoría a circuitos urbanos ya que contienen las mismas características. Sus curvas son en un gran porcentaje de ángulo recto, con grandes rectas de considerable anchura finalizando en zona de frenadas. Los sectores son desiguales sucediéndose curvas rápidas con sectores extremadamente lentos en los que las curvas se suceden sin ningún sentido.

Todos estos circuitos sin excepción fallan miserablemente en otorgar al piloto esa sensación de fluidez y continuidad que otros clásicos como Spa, Suzuka, Road Atlanta consiguen sin apenas esfuerzo. En mi sincera y humilde opinión, su trabajo es más que discutible. Evidentemente las recreaciones virtuales tienen las mismas fallas comentadas provocando el hastío general y la decepción particular de muchos usuarios.

Las condiciones leoninas y la política que rodea el circo de la F1 esta influenciando de una y mil formas a las categorías inferiores y al entorno del mundo del motor pero como todo lo que se trata de personas, puede cambiar de un día para otro. Las empresas y los contactos vienen y van, sin embargo este tipo de infraestructuras están pensadas para durar y sobrevivir a todos los que las diseñaron y financiaron, a costa de grandes esfuerzos y enormes terrenos que afectan a muchas personas. En pos de la modernidad, el lujo y el deporte mal entendido estamos sacrificando espacios y valores que haríamos bien en conservar. Espero que cuando haya llegado el momento de retomar el verdadero espíritu deportivo aún tengamos otro tipo de circuitos en los que fijarnos y algo de sana competición que rescatar.

Compras de final de verano

Llegan los últimos días calor en el hemisferio norte y hay que empezar a acostumbrarse a nuevas rutinas, algunas más farragosas y molestas de lo que ya eran antes. También tenemos nuevas motivaciones como lanzamientos de hardware (nuevas consolas, HP Reverb G2, gráficas Nvidia, Ryzen 5000, etc) y software (iRacing S4 2020, ACC DLC, PC3, Dirt 5, etc) así que como veis todo depende del cristal con el que mirarlo. Aquí os presentamos alguna de las novedades que han ido apareciendo estos meses.

Fanatec ClubSport Magnetic Paddle


Ya os avisamos que Fanatec había sacado un juego de levas magnéticas para quien quiera sustituir las normales. De esta forma se acerca a otros desarrollos más artesanales que ya incorporan este tipo de levas por defecto. Están a la venta y disponibles para envío desde el mes pasado por 99,95 euros.

Maxmix


Este pequeño dispositivo que se puede fabricar por uno mismo (o pedir por internet fácilmente a alguno de los que ya lo están haciendo) permite personalizar el audio de diferentes fuentes con tan solo tocar un botón o rotarlo. Una aproximación interesante y una posible solución a los muchos dispositivos que tenemos conectados al PC y una manera elegante de gestionarlos.

Maxmix

Pedales SRP-GT


Ya os anunciamos en el análisis que estos pedales prometen convertirse en una referencia en los próximos meses conforme más usuarios tengan la posibilidad de probarlos, y es que proveen un nuevo enfoque que transmite un tacto muy conseguido con unos pistones neumáticos y unos acabados de 10.

SRP-GT Pedals

La crónica completa la encontráis pulsando aquí.

Adaptaciones de Zalem


Zalem provee en este caso alguno de los últimos elementos que permiten terminar una adaptación para la accesibilidad. En este caso para Joan que gracias a un trabajo de Simability es capaz de disfrutar también del simRacing.

Gracias a la fabulosa adaptación del volante de Glenn Sidman (www.simability.com) y un soporte especial hecho a medida con la integración de la pantalla y el volante en la misma estructura del soporte (www.zalem.es) me hacen volver a disfrutar con el Simracing!!

Frex Shifter


Un shifter en H de los japoneses de FREX que se convierte en la primera alternativa seria a los ya tradicionales shifter en H de Fanatec o SHH. Se situa en un rango de precios sobre los 500 euros y la tienda se accede desde aquí.